Bueno, pues por fin juego catado. No es un gran juego, es EL JUEGO (con mayúsculas y en singular, porque no hay igual), como yo suponía.
Leo mogollón de mensajes de gente que no comentaba nada sobre el juego durante estos años de espera, ahora quejarse de cosas que ya sabíamos TODOS los que seguíamos la evolución de MGSV, y este mismo hilo. No salgo de mi asombro, estoy atónito. Que si es "repetitivo", que si "el mundo abierto te obliga a hacer de recadero"... tíos, ¿dónde estabais durante todo este tiempo para que todo esto os pille por sorpresa?
MGSV es un juego para bebérselo a sorbos, si vas con prisas te atragantas; ahora nos ofrecen un mundo abierto con infinitas posibilidades y rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de abordar las misiones. Misiones que, por otra parte, puedes repetir varias veces (obtienes distintas recompensas o información de la trama), y
los enemigos evolucionan adoptando tácticas defensivas contra ti. Es decir, que si la última vez aniquilaste a todo cristo con tiros en la cabeza, la próxima vez que rejuegues esa misión, los soldados llevarán casco y habrán cambiado de posición. ¡¡Cómo podéis decir que un juego es repetitivo si evoluciona según tu propia forma de jugar!!
Es un sandbox, un mundo abierto.
HAY QUE EXPLORARLO. Eso conlleva tiempo y recolecta de recursos, va implícito. ¿Es un acierto, un punto negativo? Pues hombre, los que cuando jugamos Ground Zeroes nos quedamos con la boca abierta y con ganas de más, de mucho más, AHORA TENEMOS LO QUE NOS PROMETIERON --> un mapeado 200 veces más grande que Ground Zeroes, más gadgets, gestión de la Mother Base, infinidad de armamento, customización... me pongo palote sólo de escribirlo, joder.
Lo que sí quiero hacer es daros un consejo a quienes dudéis si jugar este título:
probad primero Ground Zeroes sí o sí. O incluso si tenéis claro que queréis jugar MGSV, también jugad GZ sí o sí. MGSV es simplemente ABRUMADOR. Tras el prólogo te sueltan en Afganistan, un mapa con mundo abierto, y tantas posibilidades que puede desconcertar de primeras. GZ puede servir muy bien para hacerte primero a los controles, familiarizarte con el sistema de juego, el tema del sigilo (importantísimo), los ataques (el CQC es vital en este juego), etc.
Es vital haber jugado antes GZ, no tanto por coger el hilo de la trama (que también se explica en MGSV) sino por familiarizaros primero con el sistema de juego. En lo que a mí respecta, mira que he leído spoilers a patadas, pero nada más hacer la primera misión...
En fin, lo dicho. Habemos JUEGO. Y
espero que los que rondaban por este hilo durante todo este tiempo vayan haciendo acto de presencia y contrarresten un poco la cantidad de comentarios que (no pretendo ofender a nadie) denotan una falta de información sobre este título bastante importante.
Las quejas no tienen ningún sentido, desde ningún punto de vista. Llevábamos años siguiendo el desarrollo de MGSV, ya sabíamos TODOS los que queríamos jugarlo qué nos iba a deparar, y por fin lo tenemos.
COMO PUNTO NEGATIVO:El paso del tiempo ingame se me ha hecho demasiado rápido. Las transiciones día/ noche y viceversa se suceden para mí demasiado rápido. Yo que puedo echarle ahí fácilmente 1 hora en una simple misión, veo que amanece/ anochece enseguida, y eso me estropea un poco la táctica inicial.