Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

crascas escribió:
ruykun escribió:Hola gente, a ver una duda, para invadir otras bases? Miro y miro y no encuentro la opción.

Yo estoy igual, no encuentro opciones ni de crear la primera fob

Pues a ver si alguien nos dice algo
Guanakoko escribió:
omago escribió:
Guanakoko escribió:Hace falta tener plus para sacar todos los trofeos?

si tiene un trofeo de infiltracion de fob el resto no

y hace falta plus para un trofeo??? [buuuaaaa]

se trata de uno online ya sabes como van estas cosas :/

ruykun escribió:
crascas escribió:
ruykun escribió:Hola gente, a ver una duda, para invadir otras bases? Miro y miro y no encuentro la opción.

Yo estoy igual, no encuentro opciones ni de crear la primera fob

Pues a ver si alguien nos dice algo

Una vez connectado online y tengas la plataforma de seguridad de la base te deja empezar a invadir, desde idroid te hace un tutorial cuando puedas activarla
aún no tengo disponible lo del FOB, será alguna chorrada no? fácil?
Derhelm escribió:Mis primeras impresiones, 100% libres de spoilers:

Ayer por fin llego a mis manos mi copia de The Phantom Pain, y tras tener la intención de jugar únicamente el prólogo, vengo a dar mis impresiones de las 7h que he jugado sin poder despegarme del puto mando, y que he tenido que soltar para dormir 4h antes de ir al trabajo.
Aun no concibo la magnitud de la obra que han hecho estos putos genios de Kojima Productions con el señor Hideo a la cabeza, es absolutamente demencial, enfermizo la complejidad infinita de la obra que han creado.

El prólogo es una bomba nuclear en el estilo narrativo y cinematográfico de la saga, y por tanto del mundillo gamer, es indescriptible comprobar como mueve la cámara el señor Kojima, como realiza zooms, desenfoques, como enfatiza en donde debe mirar el espectador pero sin privarle de la libertad de no hacerlo, es otro nivel. El uso de la cámara es completamente diferente a lo visto hasta ahora, no hay cortes ni cambios de plano, todo es cámara continua, te hace estar ahí, sentirlo mucho más real, más natural. ACOJONANTE.

Técnicamente te queda boquiabierto, y comprobar cómo te mueves a 60 frames es exquisito, una autentica gozada.
Como toda buena obra, Kojima se toma su tiempo para arrancar, después de todo has estado 9 años en coma, pero tras esos 10-15 minutos vuelve a sentar cátedra de lo que es ritmo, es acojonante, no te da respiro, únicamente puedes asistir atónito a lo que tus ojos están viendo e intentar moverte medio aturdido para hacerte con los controles. Para mi sin duda y desde ya, este prologo está en la historia de los videojuegos.

Tras finalizar el prólogo y recuperar el aliento, te das cuenta de que aún no has jugado a MGS5, simplemente era un aperitivo, y tras aterrizar en Afganistán sientes eso que en tan contadas ocasiones siente uno jugando un juego, y es que tras esto ya NADA SERA IGUAL, ya no hay vuelta atrás, uno se queda sin calificativos para describir la sensación de tener un mundo tan grande ante ti, que se ve tan increíble, que se mueve tan exquisito y que te da tantas y tantas posibilidades jugables.

Lo más tremendo del asunto, es que te pones a pensar fríamente y a estas alturas, no has VISTO NADA, ni siquiera la mother base, ni siquiera una triste lista de misiones, ni siquiera toda la gestión de personal, desarrollo, suministros e incontables cosas que ofrece este título y ya estas ABRUMADO.

A mis 32 años ayer fui muy feliz, y lo fui porque hay un señor en este mundo que cada vez que saca un juego me hace recordar porque amo tanto este hobby, y me demuestra una vez más que no hay nadie como él. Así que desde aquí, mi más sincero agradecimiento al señor kojima y a Kojima Productions, os seguiré allá donde vayáis.

Deseando volver a casa y sumergirme de nuevo en el mundo de The Phantom Pain.

Madre mía madre mía...uno lee estas cosas y luego pasa que la mitad de los que estamos en el hilo estamos desencantados con el juego. Menudas máquinas de crear hype que hay porahi... ¬_¬
Guanakoko escribió:aún no tengo disponible lo del FOB, será alguna chorrada no? fácil?

es tan simple como coger entrar a una mision de infiltracion y ya te lo dan no tienes ni que completarla para que veas, en mi firma veras los trofeos es uno de los que ya tengo, infiltration se llama
trane escribió:Digo yo que a este juego,le falta un parche urgentemente en el apartado de traduccion, pòrque hay algunos fallos, que dices, madre mía, y los Trofeos están todos en inglés, cuando en 360 vienen en perfecto español.

Yo he leído cosas como "soldada" (femenino de soldado). Esa palabra no existe en femenino, es como si yo dijera "taxisto". Me he quedado ojiplático. A mí no me molestan los modismos de eso que algunos llaman "español neutro" (no quiero abrir ningún debate al respecto), pero con lo que no trago es con traducciones de palabras que en sí no existen. }:/

Por lo demás, sigo flipando, en serio. ¿Pero de dónde ha salido tal cantidad de gente que no tiene ni puñetera idea, ni de la saga MGS ni del juego, ni de nada, y no hace más que quejarse de LO QUE TODOS LLEVÁBAMOS ESPERANDO DURANTE AÑOS. Joder, qué forma más desagradable de mandar un hilo tan bueno a la mierda. Con la cantidad de gente fan de la saga que había por aquí antes de la publicación de MGSV, ahora sólo leo críticas sobre cosas y aspectos que precisamente los que llevamos siguiendo el desarrollo del juego, lo aclamamos desde el minuto 0.

@abarth, @lassas, etc. Tíos pasaos por aquí de vez en cuando. Este hilo se va al infierno. :(

PD:
No hablo en ningún momento de quienes se hacen preguntas lógicas de un juego al que no han jugado nunca, que todos somos humanos. Pero con los "casuals" que vienen a soltar que "es un sandbox soso" o que "tiene misiones repetitivas" (joder, es que repetir varias veces una misma misión es precisamente el aliciente de todo esto), con eso no trago.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
omago escribió:
Guanakoko escribió:aún no tengo disponible lo del FOB, será alguna chorrada no? fácil?

es tan simple como coger entrar a una mision de infiltracion y ya te lo dan no tienes ni que completarla para que veas, en mi firma veras los trofeos es uno de los que ya tengo, infiltration se llama

Que misión es esa? Yo tengo hecha todas la q me van saliendo. Bueno ahora voy por la 6 pero las secundarias solo me queda una pero es esa q tiene q hacerse en la Mother base de disparar en plan entrenamiento.
Quizad más adelante no?
Tommy_Vercetti escribió:Madre mía madre mía...uno lee estas cosas y luego pasa que la mitad de los que estamos en el hilo estamos desencantados con el juego. Menudas máquinas de crear hype que hay porahi... ¬_¬

Se te podría acusar de lo contrario, precisamente.
hantamuteki escribió:
omago escribió:

Que misión es esa? Yo tengo hecha todas la q me van saliendo. Bueno ahora voy por la 6 pero las secundarias solo me queda una pero es esa q tiene q hacerse en la Mother base de disparar en plan entrenamiento.
Quizad más adelante no?

No es una mision es el modo online del juego
Os odio a todos los que tenéis el juego y estáis jugando!!! (a mi me faltan por lo menos 9 días para tenerlo y otros pocos mas para poder catarlo, luego ... ay luego ... aaaaaarg)

Me considero un temerario al seguir entrando al hilo a leer comentarios del juego (tendría que ser fuerte y banear la url en el router para que no me dejase entrar, al final me tragaré algún spoiler), pero es que no puedo pasar sin leer las opiniones de los que durante tantos años habéis alimentado el hilo, especial mención a @abarth que nos da minutos de lectura para los que no tenemos ningún libro entre manos este verano jejeje

Como fan acerrimo de la saga Metal Gear Solid, ahora estoy jugando a raticos los MG de MSX, estoy encantado de leer vuestras opiniones, que en su mayoría califican el juego de obra maestra. Yo no suelo jugar juegos RPG especialmente por su duración pero cuando un juego es bueno, y no tengo ninguna duda de que MGS:TPP lo es, eso importa poco y al final se disfruta el juego dure lo que dure. Teniendo esto en mente se que TPP me va a durar y mucho, especialmente por el poco tiempo que tengo para jugar (veo un usuario que ya se lo ha pasado empezandolo el sábado y alucino) o bien terminaré convirtiendome en un adicto al café por pasarme las noches en vela.

Con precuación máxima y en estado de alerta seguiré pasandome por el hilo, aunque por momentos con los spoilers (que se agradece que la gente los use y los use bien) el hilo parezca estar codificado.
Latz escribió:Acabo de terminarlo, no pondré ningun spoiler de la trama, solo quiero comentar un par de cosas, no interferirán en la historia pero aviso que quizas haya gente que no quiera leerlo, en caso de querer leerlo hacedlo en orden asi podreis parar en caso de no querer saber mas.

1
El juego tiene mas de un final.

2
En total son tres finales (yo he tardado 51 horas justas, pero aun tengo la sensacion de que me quedan muchas cosas pendientes).

2-1
El segundo de los finales afecta en algo a la jugabilidad, lo cual me parece una putada, si quieres saber a que me refiero abre el siguiente spoiler.

2-1-2
Despues de la mision 45, que es el segundo final, dejas de poder usar a a uno de los compañeros, no se si se puede recuperar ya que no hay mucha info por la red aun.

2-2
El primer final es bastante soso, en resumidas cuentas hay muy poco fanservice y todas esas teorias con las que fantaseabamos son humo.

2-3
El tercer final es lo que todos estamos esperando, pero no se si contentará a todos y en mi opinion quedan cosas en el aire.

Y no, no soy tan viciado como para haberlo acabado en un dia, lo tengo desde el sabado y le di duro el finde.. XD

Para conseguir los 3 finales que has tenido que hacer?
Drakenathan escribió:
Latz escribió:Acabo de terminarlo, no pondré ningun spoiler de la trama, solo quiero comentar un par de cosas, no interferirán en la historia pero aviso que quizas haya gente que no quiera leerlo, en caso de querer leerlo hacedlo en orden asi podreis parar en caso de no querer saber mas.

1

2
En total son tres finales (yo he tardado 51 horas justas, pero aun tengo la sensacion de que me quedan muchas cosas pendientes).

2-1
El segundo de los finales afecta en algo a la jugabilidad, lo cual me parece una putada, si quieres saber a que me refiero abre el siguiente spoiler.

2-1-2
Despues de la mision 45, que es el segundo final, dejas de poder usar a a uno de los compañeros, no se si se puede recuperar ya que no hay mucha info por la red aun.

2-2
El primer final es bastante soso, en resumidas cuentas hay muy poco fanservice y todas esas teorias con las que fantaseabamos son humo.

2-3
El tercer final es lo que todos estamos esperando, pero no se si contentará a todos y en mi opinion quedan cosas en el aire.

Y no, no soy tan viciado como para haberlo acabado en un dia, lo tengo desde el sabado y le di duro el finde.. XD

2 se suceden practicamente con la historia lo xungo es el tercero, la famosa mision 46 que nose bien bien que se tiene que hacer para desbloquearla, aun no he llegado
Alguien sabe si las misiones secundarias se pueden repetir o vuelven a salir ?, que mala suerte en una mision X, tenia que rescatar a uno y habia un guardia al lado, falle el tiro le di a un barril rojo y murieron los 2 [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Ahora se descubre que Metal Gear Solid V no esta terminado :P Os lo dije que aqui pegaron el tijerazo con tantos problemas, falta un capi el 51 y donde pasa lo gordo https://areajugones.es/2015/09/02/la-hi ... terminada/

Demasiado bien ha escapado el juego para todos los problemas que ha tenido
Buenas, me encanta el juego pero ando perdido con algunas cosillas... No me entero muy bien de como se personalizan las armas ( si se puede poner silenciadores y demas). Tambien me gustaria saber si cada vez que empiezas una mision vas con las armas con municion o hay que pedir suministros siempre al empezar una mision.

Gracias!
hantamuteki escribió:
omago escribió:

Quizad más adelante no?

Se desbloquea despues de la mision 22 asi que aun te queda
Alguien que lo tenga USA me puede decir si se nota mucho el español neutro o es como aquí? Muchas gracias
Yuluga escribió:Ahora se descubre que Metal Gear Solid V no esta terminado :P Os lo dije que aqui pegaron el tijerazo con tantos problemas, falta un capi el 51 y donde pasa lo gordo https://**SPAM**.es/2015/09/02/la-histo ... terminada/

pasa enlace por privado
nachobarro escribió:Buenas, me encanta el juego pero ando perdido con algunas cosillas... No me entero muy bien de como se personalizan las armas ( si se puede poner silenciadores y demas). Tambien me gustaria saber si cada vez que empiezas una mision vas con las armas con municion o hay que pedir suministros siempre al empezar una mision.

Gracias!

cada vez que subes al helicoptero y te despliegas tienes todo al maximo, repeto a lo de personalizacion de armas, lo pongo en spoiler:

debes conseguir una mision secundaria del armero legendario, una vez lo tengas podras modificar armas como quieras, mientras tanto solo tienes los modelos fijos.
Ayuda con misión secundaria
como coño saco a los soldados deambulantes?Siempre que me acerco se van a toda hostia
Yuluga escribió:Ahora se descubre que Metal Gear Solid V no esta terminado :P Os lo dije que aqui pegaron el tijerazo con tantos problemas, falta un capi el 51 y donde pasa lo gordo https://**SPAM**.es/2015/09/02/la-histo ... terminada/

Dudo muchísimo lo que dices (el enlace está capado por SPAM) y más viendo que ningún analisis hace referencia a que el juego no este terminado, otra cosa es que deje algunos puntos sin cerrar.

Por otra parte @Yuluga, creo que llevas tiempo un poco "obsesionado" con los posibles recortes, problemas, etc. del juego y haciendo pronosticos al respecto, parece que hasta te alegres.
jose_10 escribió:Ayuda con misión secundaria
como coño saco a los soldados deambulantes?Siempre que me acerco se van a toda hostia

yo sinceramente, o tiro granadas aturdidoras a lo loco, o un headshot antes de que me vea (esta quieto) o envio a Ddog o a quiet que lo neutralizen, con el caballo si lo envistes se queda en el suelo unos segundo tambien, son bastante chungos no caen de dos disparos
Una preguntilla, para conseguir todo el PMB posible en una misión tienes que completar todas las "tareas de misión"? o hace falta algo más?
Galazar escribió:Una preguntilla, para conseguir todo el PMB posible en una misión tienes que completar todas las "tareas de misión"? o hace falta algo más?

te dan todos PMB de cada mision al completarla el numero que ves despues es los PMB que te dan al repetirla si quieras hacerlo
Dudas que tengo sobre el juego y si pillarmelo o no ya que no tengo claro que si me gustará o no:

- No me gustan los juegos tipo GTA. Los juegos que te dan libertad para que hagas lo que quieras no suelen gustarme. Soy más de juegos tipo COD que te llevan por donde tienes que ir.

- He jugado a alguno de los Metal Gear antiguos, y me gustaban. Pero este me da miedo por el tema de la libertad que te da.

- Tampoco me gustan los juegos como Assassin ya que me reseultaban repetitivos por aquello de ir haciendo misiones parecidas. Temo que por lo que se comenta por aquí me pase esto mismo con este juego. Y me resuelte repetitivo.

¿Qué opináis?
Dos dudas gente la mision secundaria de encuentra la cabra extraviada, donde coño esta la cabra? En el poblado?

Y la otra; Los soldados que mandas a la Mother Base no hay una opción para que no se asignen automaticamente? Lo que mola es perder horas dirigiendolos y mandandolos tu a los diferentes departamentos.

Por cierto, JUEGAZO no me despego del mando k vicio...
Tommy_Vercetti escribió:

Ayer por fin llego a mis manos mi copia de The Phantom Pain, y tras tener la intención de jugar únicamente el prólogo, vengo a dar mis impresiones de las 7h que he jugado sin poder despegarme del puto mando, y que he tenido que soltar para dormir 4h antes de ir al trabajo.
Aun no concibo la magnitud de la obra que han hecho estos putos genios de Kojima Productions con el señor Hideo a la cabeza, es absolutamente demencial, enfermizo la complejidad infinita de la obra que han creado.

El prólogo es una bomba nuclear en el estilo narrativo y cinematográfico de la saga, y por tanto del mundillo gamer, es indescriptible comprobar como mueve la cámara el señor Kojima, como realiza zooms, desenfoques, como enfatiza en donde debe mirar el espectador pero sin privarle de la libertad de no hacerlo, es otro nivel. El uso de la cámara es completamente diferente a lo visto hasta ahora, no hay cortes ni cambios de plano, todo es cámara continua, te hace estar ahí, sentirlo mucho más real, más natural. ACOJONANTE.

Técnicamente te queda boquiabierto, y comprobar cómo te mueves a 60 frames es exquisito, una autentica gozada.
Como toda buena obra, Kojima se toma su tiempo para arrancar, después de todo has estado 9 años en coma, pero tras esos 10-15 minutos vuelve a sentar cátedra de lo que es ritmo, es acojonante, no te da respiro, únicamente puedes asistir atónito a lo que tus ojos están viendo e intentar moverte medio aturdido para hacerte con los controles. Para mi sin duda y desde ya, este prologo está en la historia de los videojuegos.

Tras finalizar el prólogo y recuperar el aliento, te das cuenta de que aún no has jugado a MGS5, simplemente era un aperitivo, y tras aterrizar en Afganistán sientes eso que en tan contadas ocasiones siente uno jugando un juego, y es que tras esto ya NADA SERA IGUAL, ya no hay vuelta atrás, uno se queda sin calificativos para describir la sensación de tener un mundo tan grande ante ti, que se ve tan increíble, que se mueve tan exquisito y que te da tantas y tantas posibilidades jugables.

Lo más tremendo del asunto, es que te pones a pensar fríamente y a estas alturas, no has VISTO NADA, ni siquiera la mother base, ni siquiera una triste lista de misiones, ni siquiera toda la gestión de personal, desarrollo, suministros e incontables cosas que ofrece este título y ya estas ABRUMADO.

A mis 32 años ayer fui muy feliz, y lo fui porque hay un señor en este mundo que cada vez que saca un juego me hace recordar porque amo tanto este hobby, y me demuestra una vez más que no hay nadie como él. Así que desde aquí, mi más sincero agradecimiento al señor kojima y a Kojima Productions, os seguiré allá donde vayáis.

Madre mía madre mía...uno lee estas cosas y luego pasa que la mitad de los que estamos en el hilo estamos desencantados con el juego. Menudas máquinas de crear hype que hay porahi... ¬_¬

Es muy sencillo, he jugado al juego tras años de espera, he venido aqui y he puesto de la mejor manera que he podido mis impresiones de lo que me ha trasmitido. No entiendo cual es el problema, yo no he dicho nada de nadie al que no le guste. En cualquier caso, es una lastima que algunos ya no sepan disfrutar de los videojuegos y parecen estar por encima de los demas porque parecen tener mas sentido critico y fijarse en cien mil tonterias para justificar que algo no es bueno.
Es mi opinion del juego, y no es de recibo que deslices descalificaciones como que soy una maquina de crear hype.
Si no te ha gustado lo siento por ti, ahora dejame disfrutar a mi de lo que me de la gana.
No lo he podido encontrar claro en el foro pero, la version PAL/ES esta doblada o solo textos traducidos? Alguien se ha pillado la PAL/UK para confirmar idiomas?
?

Gracias y un saludo!
llako escribió:Dudas que tengo sobre el juego y si pillarmelo o no ya que no tengo claro que si me gustará o no:

- No me gustan los juegos tipo GTA. Los juegos que te dan libertad para que hagas lo que quieras no suelen gustarme. Soy más de juegos tipo COD que te llevan por donde tienes que ir.

- He jugado a alguno de los Metal Gear antiguos, y me gustaban. Pero este me da miedo por el tema de la libertad que te da.

- Tampoco me gustan los juegos como Assassin ya que me reseultaban repetitivos por aquello de ir haciendo misiones parecidas. Temo que por lo que se comenta por aquí me pase esto mismo con este juego. Y me resuelte repetitivo.

¿Qué opináis?

Opino que tienes muchas posibilidades de que no te guste el juego, alquilalo y lo pruebas por ti mismo
llako escribió:Dudas que tengo sobre el juego y si pillarmelo o no ya que no tengo claro que si me gustará o no:

¿Qué opináis?

mi opinion, es un termino medio entre assasin i gta, tienes libertad si pero el modo libre n tiene tanto encanto como gta es más normalmente tienes alguna mision que hacer y te desplazas a la zona para hacerla, tiene muchas misiones parecidas de las 150 que tiene podriamos decir que hay unas 20 tipos de misiones distintas lo demas se trata de misiones parecidas en lugares distintos, como ia te digo cada mision es distinta porque no siempre puedes infiltrarte de la misma manera.
Puedes jugar a lo duty, a base de balas aunque en este juego eso ira en tu contra en puntuacion y demas no obstante eso ya es cosa de cada uno :)
Yo personalmente llevo 70 secundarias y aunque se parecen no se me hace para nada repetitivo el mismo juego se ocupa de desbloquarte una de cada tipo a medida que avanzas con la historia principal
Espero haberte ayudado :)
iloveoizo escribió:No lo he podido encontrar claro en el foro pero, la version PAL/ES esta doblada o solo textos traducidos? Alguien se ha pillado la PAL/UK para confirmar idiomas?
?

Gracias y un saludo!

El juego esta doblado en ingles y japones. Los textos si que vienen en castellano, aunque es una de las partes más criticadas al estar en castellano neutro.
iloveoizo escribió:No lo he podido encontrar claro en el foro pero, la version PAL/ES esta doblada o solo textos traducidos? Alguien se ha pillado la PAL/UK para confirmar idiomas?
?

Gracias y un saludo!

El juego esta en Ingles y japones, substitulos en español practicamente seguro que la inglesa lleva español :)
javicast escribió:
?

Gracias y un saludo!

El juego esta doblado en ingles y japones. Los textos si que vienen en castellano, aunque es una de las partes más criticadas al estar en castellano neutro.

Perfecto, gracias por la aclaración ^^
Kharg escribió:Dos dudas gente la mision secundaria de encuentra la cabra extraviada, donde coño esta la cabra? En el poblado?

Y la otra; Los soldados que mandas a la Mother Base no hay una opción para que no se asignen automaticamente? Lo que mola es perder horas dirigiendolos y mandandolos tu a los diferentes departamentos.

La cabra está dentro del poblado sí. Si no la encuentras (a mi me pasó) vete al menú de misiones secundarias y selecciona la de la cabra para que te aparezca el marcador. Si sigues ese marcador te llevará a la ubicación de la cabra, al menos yo la encontré así. Que yo sepa no hay ninguna opción pero siempre puedes cambiar manualmente al personal y colocarlos en otros departamentos en los que rindan más.
Tommy_Vercetti escribió:Que sí que sí que el juego está muy bien, pero para ser un sandbox es bastante cutre. Sir ir mas lejos tenemos el Red Dead Redemption que creo que en sandbox desértico le pegaba mil patadas. No hablo por el juego en sí, si no en la ambientación. Es muy soso todo, el caballo es demasiado ágil, todo está vacío, piedras muy regulares, parecen un decorado cutre. La verdad es que el juego puede ser una pasada, pero el apartado técnico del Fox Engine creo que engaña muchísimo. Abusa de texturas y poligonos demasiado simples, joder solo meteros en el río con el caballo o mirad una cascada y fliparéis colores, es cutre de la ostia [mamaaaaa]

Aun así con todo creo que es un juegazo que me encantará. Pero eso del Fox Engine es un engañabobos, es normal que funcione a 60 frames. Me hace gracia alguno criticando al GTAV por ir a 30 frames, cuando el motor de GTAV le mete un millón de patadas al fox engine este ya sea por texturas, polígonos, fisicas, npcs..etc. no hay color.

Que esperabas del escenario? Que estuviera llenobde civiles?! Estas en plena guerra de afganistan por si no lo sabes...
thens escribió:
Kharg escribió:Dos dudas gente la mision secundaria de encuentra la cabra extraviada, donde coño esta la cabra? En el poblado?

La cabra está dentro del poblado sí. Si no la encuentras (a mi me pasó) vete al menú de misiones secundarias y selecciona la de la cabra para que te aparezca el marcador. Si sigues ese marcador te llevará a la ubicación de la cabra, al menos yo la encontré así. Que yo sepa no hay ninguna opción pero siempre puedes cambiar manualmente al personal y colocarlos en otros departamentos en los que rindan más.

kaz los asigna al lugar que mejor rinden sino en el menu de personal, R3 y le das a reorganizar todos y hace lo mismo
medina25 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Que sí que sí que el juego está muy bien, pero para ser un sandbox es bastante cutre. Sir ir mas lejos tenemos el Red Dead Redemption que creo que en sandbox desértico le pegaba mil patadas. No hablo por el juego en sí, si no en la ambientación. Es muy soso todo, el caballo es demasiado ágil, todo está vacío, piedras muy regulares, parecen un decorado cutre. La verdad es que el juego puede ser una pasada, pero el apartado técnico del Fox Engine creo que engaña muchísimo. Abusa de texturas y poligonos demasiado simples, joder solo meteros en el río con el caballo o mirad una cascada y fliparéis colores, es cutre de la ostia [mamaaaaa]

Aun así con todo creo que es un juegazo que me encantará. Pero eso del Fox Engine es un engañabobos, es normal que funcione a 60 frames. Me hace gracia alguno criticando al GTAV por ir a 30 frames, cuando el motor de GTAV le mete un millón de patadas al fox engine este ya sea por texturas, polígonos, fisicas, npcs..etc. no hay color.

Que esperabas del escenario? Que estuviera llenobde civiles?! Estas en plena guerra de afganistan por si no lo sabes...

Falta un LS Customs en medio del desierto para ponerle luces de neón al caballo... [+risas]
Derhelm escribió:
Tommy_Vercetti escribió:

Es muy sencillo, he jugado al juego tras años de espera, he venido aqui y he puesto de la mejor manera que he podido mis impresiones de lo que me ha trasmitido. No entiendo cual es el problema, yo no he dicho nada de nadie al que no le guste. En cualquier caso, es una lastima que algunos ya no sepan disfrutar de los videojuegos y parecen estar por encima de los demas porque parecen tener mas sentido critico y fijarse en cien mil tonterias para justificar que algo no es bueno.
Es mi opinion del juego, y no es de recibo que deslices descalificaciones como que soy una maquina de crear hype.
Si no te ha gustado lo siento por ti, ahora dejame disfrutar a mi de lo que me de la gana.

Pues para mí refleja muy bien lo que es el juego.

Sí es algo diferente a lo que era metal gear solid, que era mucho más con el camino prestablecido, puede que este cambio no guste, ya que en cierta forma se cambia la jugabilidad , pero no por eso el juego deja de tener unas virtudes dignas de admirar y que se desmarca del resto.

Por otra parte el juego no es un GTA, que ojo también hay que ser francos, en GTA tú puedes segur el hilo de la trama principal y obviar todas las secundarias, como hago yo, por una cuestión de economía de mi tiempo libre, vamos que no tiempo mucho tiempo para poder dedicarle a los videojuegos, con lo que voy más al grano.

Pero ojo! Que de metal gear a GTA hay un abismo argumental, emocional, y en eso metal gear siempre ha destacado y ahora no es una excepción. Y el enfoque más abierto en cuanto a jugabilidad es acostumbrarse, y cada cual decide si ponerse a mirar como salen serpientes de los arbustos o va más por la labor.

DEW!!
Bueno, bueno bueno.. [sonrisa]

Ayer tras años pude probar el juego, desde las 8 de la tarde hasta que ya no pude más, así en vena [+risas]

Aún es pronto para sacar conclusiones, pero hay algunas cosas que no me gustan. Para empezar el tema de los créditos después de cada capitulo que sentido tiene? Puede parecer una tontería pero rompe un poco la inmersión. Hablando de gráficos poco más se puede pedir con 1080p y 60fps pero hay texturas que dan pena (mejor no veais la versión de PC [+risas] ) y el agua se ve peor que en MGS 4, aunque en conjunto se ve de escandalo para lo que es PS4.

La canción "The man who sold the world" no la conocía y pega muchísimo, me ha encantado. En el aspecto sonoro sobresaliente, pero sobradamente. La primera vez que escuchas Sins of the father en el juego te pone los pelos de punta.

El desarrollo de la historia para los que busquen una experiencia intensa cada minuto quizás les decepciones. Tanto quejarse de las cinemáticas de MGS 4 ( a mi me encantó) y ahora tenemos una historia contada en casetes cosa que a mi me cansa, pero que remedio.

La primera vez que te sueltan en el juego (Prologo) es una bofetada en frío [carcajad] menuda fumada de prologo, luego tiene su justificación pero mientras lo juegas te resulta rarísimo, no se si transcenderá luego en el juego, pero parece hecho para trollear en los trailers [qmparto]

Un apunte sobre el prologo para el que quiera debatir
Kojima te hace cambiarle el aspecto a Big Boss, se podría pensar que es para el multiplayer pero te dejan claro que te tienen que cambiar la cara para pasar desapercibido y que tu aspecto anterior será tu Phantom, a pesar de que en el juego sigues viendo el aspecto original. Podría haber arriesgado a cambiar de verdad la apariencia aunque chocaría visto lo visto en MGS 2 con Raiden (a mi personalmente tampoco me gustaría) o quizás esta hecho así para jugar con nuestra mente.

Por cierto lo de la ballena Oooh

Por otro lado tenemos al actual Big Boss que parece algo lerdo, secuelas del accidente, del coma y de lo que lleva en su cabeza. Que manía con degradar los personajes, igual que Old Snake, no se si seguirá durante todo el juego igual de lerdo pero le quita carisma.

Seguiré dándole y cuando lo acabe comentare mis impresiones mas detalladamente.
En metacritic está ya el segundo mejor juego de PS4, detrás de GTAV y empatado con TLOU.
omago escribió:
Drakenathan escribió:

1

2

2-1

2-1-2

2-2

2-3

2 se suceden practicamente con la historia lo xungo es el tercero, la famosa mision 46 que nose bien bien que se tiene que hacer para desbloquearla, aun no he llegado

yo la 46 la tengo desbloqueada y pasada,luego lei que para sacarla tenias que hacer cosas concretas pero vamos ami me salió sin buscarla xd

Cutre el fox engine, madre mia ya lo he leido todo en este foro. Y encima me lo comparas con el motor del gta que si que estara muy bien todo lo que quieras pero el nivel de detalle del fox engine, las luces, las sombras el mismo reflejo de las superficies brillantes, por muy bueno que sea el gta graficamente ni se lo acerca, en ps4 dejando de lado al the order, es lo más tocho y mejor relación calidad/estabilidad que existe actualmente. Aun estoy esperando una bajada de frames. Y que conste en otros ambientes del mismo mgsV en la que se ve un lago con un castillo medio derruido si que luce como debe, obviamente la geografia del desierto no es lo que más le favorece. Y así te podria decir mil y un detalles en el que se luce la fox engine.
AndoNET escribió:En metacritic está ya el segundo mejor juego de PS4, detrás de GTAV y empatado con TLOU.

Esos dos no los contaría, en realidad son obras maestras de la pasada generación. Podría decirse que ya es el mejor juego de la presente generación y creo que va a seguir asi x mucho tiempo... No veo ningun título que se le pueda acercar
Estoy leyendo que si hay una cabra, misiones secundarias, un desierto.... Donde quedó aquel mgs de psx...
ruls17 escribió:El prologo es acojonante

Pues espérate.....

Dejo captura de la Sexta Misión principal, que la he encontrado SOBRECOGEDORA, a la que he llegado después de 7 horas y media y resulta.............. que no llevo ni el 5% del juego!!!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad]

Imagen

VAMOS A FLIPARLO, os lodigo yo.

VIVA KOJIMA Y MUERTE A KONAMI!!!!! [carcajad]

@t-mac9 Y QUE FUÉ DE ESE MGS DE MSX!!!!????? [fumando]
djnarkotik escribió:
yo la 46 la tengo desbloqueada y pasada,luego lei que para sacarla tenias que hacer cosas concretas pero vamos ami me salió sin buscarla xd

me huelo lo que puede ser, aunque no lose seguro, te envio un privado para ver si estoy en lo cierto
medina25 escribió:
AndoNET escribió:En metacritic está ya el segundo mejor juego de PS4, detrás de GTAV y empatado con TLOU.

Esos dos no los contaría, en realidad son obras maestras de la pasada generación. Podría decirse que ya es el mejor juego de la presente generación y creo que va a seguir asi x mucho tiempo... No veo ningun título que se le pueda acercar

Jeje estoy de acuerdo pero bueno muchísima gente sólo los ha jugado en la nueva generación ya que salieron a final de la pasada.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
medina25 escribió:

mucho tiempo no se pero 6 meses como maximo, ( uncharted 4) quiza los 3 mejores de ps4 de 2015-2016 sean MGSV U4 y FF15
exitido escribió:Hoy volveré a jugar un poco, ayer estuve jugando el prólogo y lo tuve que quitar porque me estaba quedando dormido.......

Imagen
Szonik escribió:
exitido escribió:Hoy volveré a jugar un poco, ayer estuve jugando el prólogo y lo tuve que quitar porque me estaba quedando dormido.......

Imagen

El mundo se va a la mierda y encima uno haciendo el moonwalker
22171 respuestas