Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

android86 escribió:
medina25 escribió:
AndoNET escribió:En metacritic está ya el segundo mejor juego de PS4, detrás de GTAV y empatado con TLOU.

Esos dos no los contaría, en realidad son obras maestras de la pasada generación. Podría decirse que ya es el mejor juego de la presente generación y creo que va a seguir asi x mucho tiempo... No veo ningun título que se le pueda acercar

mucho tiempo no se pero 6 meses como maximo, ( uncharted 4) quiza los 3 mejores de ps4 de 2015-2016 sean MGSV U4 y FF15

Jajaja me hace gracia cuando ya le damos un GOTY a un juego que no ha salido... Cuando salgan esos juegos, hablamos.
juegazo, ami no me gusta acer secundarias, es esencial acerlas? o me puedo tirar solo a las misiones principales? como se cuales son las principales? se destacan de alguna manera? gracias
t-mac9 escribió:Estoy leyendo que si hay una cabra, misiones secundarias, un desierto.... Donde quedó aquel mgs de psx...

En el mismo lugar que antes (y en la misma época). Me imagino si sacaran un MGS como el 1 a día de hoy. Lo primero que harían es crujirlo por apenas llegar a 10 horas de duración y ser pasillero (y conste que a mí me parece uno de los 3 mejores juegos de la historia). Teniendo en cuenta que es imposible contentar a todo el mundo, el trabajo que ha hecho Kojima con este MGS V sólo puede calificarse de sobresaliente.
Cuando empece la partida y lo conecte a internet me salia este mensaje

Imagen

Quiere decir que el 31 de agosto y el dia 1 de septiembre me tenia que haber conectado para que me dieran esas cosas?
¿Algún consejo para no cagarla con la mother base?

Es que no sé si recoger a todos los que pueda o es contraproducente, acabo de empezar no tengo nada más que lo básico.
Thango escribió:¿Algún consejo para no cagarla con la mother base?

Es que no sé si recoger a todos los que pueda o es contraproducente, acabo de empezar no tengo nada más que lo básico.

Coge todo lo que puedas, y fultonea a todos dios. Es difícil cagarla porque Miller lo gestiona automáticamente.

como en Peace Walker, más adelante habrá soldados con más recursos y nivel, y a los mindundis y parguelas, les das billetes de Ida para irse.
PeloPicoPata21 escribió:juegazo, ami no me gusta acer secundarias, es esencial acerlas? o me puedo tirar solo a las misiones principales? como se cuales son las principales? se destacan de alguna manera? gracias

me autocito gracias
PeloPicoPata21 escribió:
PeloPicoPata21 escribió:juegazo, ami no me gusta acer secundarias, es esencial acerlas? o me puedo tirar solo a las misiones principales? como se cuales son las principales? se destacan de alguna manera? gracias

me autocito gracias

Lo hemos puesto varias veces, puedes usar el buscador (tardas menos):

AndoNET escribió:Son pestañas diferentes, si no tienes una que pone "MISIONES SECUNDARIAS" en el iDroid justo de bajo de "MISIONES PRINCIPALES" es porque tienes que avanzar más en las principales.
AndoNET escribió:
PeloPicoPata21 escribió:

me autocito gracias

Lo hemos puesto varias veces, puedes usar el buscador (tardas menos):

AndoNET escribió:Son pestañas diferentes, si no tienes una que pone "MISIONES SECUNDARIAS" en el iDroid justo de bajo de "MISIONES PRINCIPALES" es porque tienes que avanzar más en las principales.

pero las secundarias hay q acerlas obligatoriamente? o solo puedo centrarme en las principales?
AndoNET escribió:

Ya no es que no lean en el foro, es que no se leen ni los menús del juego

PD: KONAMI ARREGLA LOS SERVIDORES PRIMER AVISO ¡! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] quiero mis MB de hoy
PeloPicoPata21 escribió:

me autocito gracias

Las secundarias, como su nombre indica, puedes no son esenciales. No obstante, recomiendo encarecidamente, ya que que te pueden proporcionar información importante sobre la trama, recursos o más opciones en el juego. Por ejemplo,

Una de las primeras secundarias es extraer un interprete ruso. Si no la haces, no podrás interrogar a ningún soldado porque no entiendes qué dicen.

A mí me parecen un puntazo de momento.

Dicho esto, una fallo que le veo al juego de momento es... no puede abrir las puertas más sigilosamente? Siempre las abre a lo ancho, aunque vayas super lento [+risas] Y otra cosa, hay alguna forma de abrir las ventanas sin romperlas? O siempre se tienen que romper?
No se como coger esta noticia.
http://www.3djuegos.com/noticia/155799/ ... o-inedito/
Parece ser que solo los que tienen la coleccionista pueden jugar al episodio 51. Ademas parece que no esta acabado.
Todo esto es muy raro.
Buenas,

Alguien sabe si se puede tener mas de una partida (como siempre se ha podido) en este metal gear?

Me está dando la sensación de que no podré, que solo se puede tener una, no?

Es un palo eso...
Una pregunta, llevo ya como unos 6 o 7 capitulos y queria preguntaros si en todo el juego hay cinematicas largas o son cortas?
Una pregunta, me han traído el juego por el Cambiazo de Media Markt, y cuando llega el transportista de MRW me dice que no le tengo que entregar nada, que el no tiene ningún documento que le diga que tengo que entregarle algo....al final no le he dado ningún juego, porque si se lo doy no hay confirmación...he hecho bien? Es normal que no pidan nada? Gracias
hola,

Ya me he pasado el capitulo 1, rescatando al prisionero de las gafas de sol (no recuerdo el nombre) y me he montado en el helicóptero con él sin saber:

que finalizaba aquí el capitulo y quedaban misiones por hacer.

¿Puedo volver a repetir el capítulo sin empezar la partida?
¿Me he perdido mucho?
medina25 escribió:
AndoNET escribió:En metacritic está ya el segundo mejor juego de PS4, detrás de GTAV y empatado con TLOU.

Esos dos no los contaría, en realidad son obras maestras de la pasada generación. Podría decirse que ya es el mejor juego de la presente generación y creo que va a seguir asi x mucho tiempo... No veo ningun título que se le pueda acercar

Perdone ud pero el GTAV si es de esta generación, esta hecho para PS4, no es un remaster como TLOU. Simplemente lo han sacado año y medio mas tarde que la versión de ps3 por el motivo que sea, por exprimir a saco la version de ps3 en ventas y luego la de ps4, o por cuestiones tecnicas, pero eso ya es otro debate, lo que esta claro es que no es un remaster ni de lejos.. Es como si este metal gear de ps4 lo sacan un año mas tarde que en ps3, eso no significa que sea un remaster.
roolandoo escribió:hola,

Ya me he pasado el capitulo 1, rescatando al prisionero de las gafas de sol (no recuerdo el nombre) y me he montado en el helicóptero con él sin saber:

¿Me he perdido mucho?

No recordar o no saber el nombre del tipo de las gafas de sol... tiene delito. Se nota que no has estado en alaska [fumando]
luisfernandobm escribió:Una pregunta, me han traído el juego por el Cambiazo de Media Markt, y cuando llega el transportista de MRW me dice que no le tengo que entregar nada, que el no tiene ningún documento que le diga que tengo que entregarle algo....al final no le he dado ningún juego, porque si se lo doy no hay confirmación...he hecho bien? Es normal que no pidan nada? Gracias

Hombre, tu ya tienes el metal Gear en tu casa, ahora que te busquen xD
Pero sabrán que no he entregado nada? Si el transportista me dice que ellos no me lo pueden recoger es problema suyo digo yo!
ark83 escribió:No se como coger esta noticia.
http://www.3djuegos.com/noticia/155799/ ... o-inedito/
Parece ser que solo los que tienen la coleccionista pueden jugar al episodio 51. Ademas parece que no esta acabado.
Todo esto es muy raro.

No es que puedas jugar,es un episodio que viene en el "como se hizo" que no lo pudieron incluir a tiempo,con escenas y storyboards,nada más.
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
Kain SirKoT escribió:
hantamuteki escribió:Nadieeee

Sabe nada de FOB si es dE pago.
Es que todo apunta q si. Que para sacar las 4 plataformas solo se puede sacar pagando con dinero real...

Que ascazoooo

Por decimo cuadragesimo novena vez y lo pongo en grande para los que vendran, que los habra, por que la gente no lee

La primera FOB es gratuita, si quieres hacer mas si son de pago, con los MB Points, dichos puntos ya se confirmo que se podran conseguir jugando.

Si pero no.
Resulta que dicen por ahí que esos coins se consiguen en bonus diario ese. Y q es una miseria.
Que de aquí q tw puedas pillar otra plataforma juegas un año cada día.

Ese es mi medio. Que no se consigan a través de misiones normales que puedes repetir y seguir consiguiendo.

Pq si es como.han dicho.... Es una mierda.

¿Me he perdido mucho?

Ver estas cosas son un puñetazo al hígado de los que seguimos esta saga desde que eramos adolescentes.

Imagen

Despedida de Kojima

https://www.youtube.com/watch?v=P8RCD2KAbX4

Gracias a ti maestro!
Szonik escribió:
ruls17 escribió:El prologo es acojonante

Pues espérate.....

Dejo captura de la Sexta Misión principal, que la he encontrado SOBRECOGEDORA, a la que he llegado después de 7 horas y media y resulta.............. que no llevo ni el 5% del juego!!!!!!! [mad] [mad] [mad] [mad]

Imagen

VAMOS A FLIPARLO, os lodigo yo.

VIVA KOJIMA Y MUERTE A KONAMI!!!!! [carcajad]

@t-mac9 Y QUE FUÉ DE ESE MGS DE MSX!!!!????? [fumando]

este es mi segundo metal despues del ground zeroes, pero me puesto al dia con todo lo acontecido en el resto de juegos. Juegazo, me faltan horas para jugar al witcher 3, batman y este (tengo los tres empezaos); para mi los tres gotys de este año junto el que viene en noviembre fallout 4
Bueno despues de mis primeras horas puedo ya dar una pequeña(pequeñisima por el largo recorrido que le auguro) opinion de que me parece a grandes rasgos el juego...

El prologo es simplemente de los que te marcan, como para mi lo hizo tlou, con eso no hace falta que diga nada mas de el, impresionante.

Una vez entrados en harina. ..es este el metal gear que yo recuerdo? evidentemente no...pero, es eso malo? otra vez la respuesta es NO

Lo que vislumbro al horizonte dado la magnitud y duracion que tendra es un Metal gear multiplicado por 100, por dios, como puede ser eso malo?

Se dice mucho estos días que es repetitivo..por? Que alguien me explique que tipo de misiones le meteria a un juego de infiltracion? en un conflicto real que objetivos son los que se establecen? apropiacion de documentos, rescate de rehenes, matar x objetivo etc

Alguien me puede decir en los otros metal gear que objetivos son los que habia que cumplir? por que al final era lo mismo solo que con menos posibilidades, mata a x, , rescata a y, infiltrate en e.Pero si solo nos quedamos con eso, de que estamos hablando?
Siendo un juego de infiltracion la variedad de fases que se pueden realizar no radica solo en x objetivo, si solo nos quedamos con eso podría parecer repetitivo pero mas bien hay que plantearlo que siendo un juego de infiltracion, las posibilidades que se te dan de hacer cada misión de muchas formas diferentes.

Y digo esto habiendo solo rascado el envoltorio.

En cuanto a lo que algunos critican del farmeo...personalmente lo veo como el sueño de juego belico-infiltracion. Poder montarte tu propia base, poderte crear tu propio ejercito, el sin fin de posibilidades que tiene esto es abrumador.

Se ve a las leguas que es un juego de largo recorrido y en el que dar una valoración final o tan categorica con unas horas me parece, es una osadia.

Por eso a grandes rasgos es lo único que me atrevo a comentar en un principio, son unas primerisimas opiniones, poco mas.Dar una valoración mas extensa o categorica me daria hasta verguenza.

Y esto lo dice uno que si, ha jugado a metal gear pero ni por asomo soy tan fan como muchos de por aqui, como el amigo abarth, para estos debe ser un sueño sencillamente.

Y para resumir mis primeras impresiones solo robare una frase de otro juego.

Metal gear solid : El combate a evolucionado
Bueno, no hace falta que me castiguéis más por no haber tenido oportunidad de jugar a los anteriores, jejeje

Aparte de eso, ¿¿Alguien sabe la respuesta a mi pregunta??

JhOnNY_HD escribió:

¿Me he perdido mucho?

Ver estas cosas son un puñetazo al hígado de los que seguimos esta saga desde que eramos adolescentes.

Imagen

Despedida de Kojima

Gracias a ti maestro!
Ayer pregunte dos veces y nadie tuvo la amabilidad de contestarme...
Me parece muy raro que nadie hable del tema y por mas que he mirado y leido no encontre nada.

A ver si Por Favor alguien me dice COMO SE PUEDE ACCEDER AL CONTENIDO ADICIONAL del Day One, he metido el codigo y tengo descargados los extras pero no se como acceder a ellos dentro del juego, el papel decia que habia una opcion en el menu principal de contenido descargable pero yo no la veo por ninguna parte...

Muchas gracias al que me ayude.. ;)
Hola q tal?

Cómo llamo al caballo desde la distancia? No encuentro la info en Controles :-? Gracias

EDITo, ya lo encontre, con R1 :)
veamos señores tengo un par de dudas.

La primera que me viene comniendo la cabeza desde que lo vi en casa de un colega, tenemos la misma edicion del juego, con los mismo dlcs, mi partida de ground zeroes esta mas completa que la suya, es lo unico distinto. Pero el tiene unos soldados mas o menos buenos ( para el comienzo claro) con un simbolo de fox en la cara, alguien sabe de donde sale eso?.

Y segunda para los que se han pasado el juego y demas, la mision secreta 46 como se consigue?, si me podeis no spoilear lo agradezco xDD con saber los pasos me vale.
roolandoo escribió:Bueno, no hace falta que me castiguéis más por no haber tenido oportunidad de jugar a los anteriores, jejeje

Aparte de eso, ¿¿Alguien sabe la respuesta a mi pregunta??

JhOnNY_HD escribió:

¿Me he perdido mucho?

Imagen

Despedida de Kojima

Gracias a ti maestro!

Si, desde el iDroid puedes repetir las misiones que quieras cuando quieras. Ignora algunos comentarios...muchas veces vienen de gente que tiene poca faena.
playgames escribió:Hola q tal?

Cómo llamo al caballo desde la distancia? No encuentro la info en Controles :-? Gracias

L1 seleccionas llamarlo y pulsas el stick.
Nanetillo escribió:Quiere decir que el 31 de agosto y el dia 1 de septiembre me tenia que haber conectado para que me dieran esas cosas?

A mí no me dejaba conectarme durante esos dos días :-?
hantamuteki escribió:Si pero no.
Resulta que dicen por ahí que esos coins se consiguen en bonus diario ese. Y q es una miseria.
Que de aquí q tw puedas pillar otra plataforma juegas un año cada día.

Ese es mi medio. Que no se consigan a través de misiones normales que puedes repetir y seguir consiguiendo.

Pq si es como.han dicho.... Es una mierda.

La verdad es que siempre es mejor fiarse de lo que dicen por ahí que de lo que ha dicho el propio productor del juego
Para los de los lloros por ser "sandbox" y las frases tipo "no entiendo por qué la moda ahora es hacer juegos de mundo abierto". Sacado de la guía oficial. En el prefacio, Don Hideo dice esto:

Durante estos 28 años, la serie ha ido evolucionando y adaptándose a la nueva tecnología disponible, pero todos los juegos han sido siempre lineales. Por eso para Metal Gear Solid V desarrollamos el FOX Engine, un motor que nos ha permitido crear un mundo abierto. Por fin he podido hacer realidad el concepto de "infiltración libre" que siempre había deseado!

Pues eso.
Me lo pille para ps4 por que lo queria fisico, y en pc solo es un instalador de steam
¿ que tal se mantiene en ps4? es que mi play se suele recalentar bastante tengo miedo de que explote,
¿algun cuelgue o bajada de fps?

L1 + R3

Es increible lo facil que lo han puesto para limpiar bases armadas hasta los dientes por medio de la fuerza bruta. Y lo dificil que han puesto el stealth,cuando debería ser TODO LO CONTRARIO teniendo en cuenta el arsenal armamentístico y tecnologico del que dispones...

En la mision de
rescatar a Malak
, casi una hora analizando las defensas,los patrones de los soldados, las vias de entrada al recinto, avanzando despacio ayudandose de coberturas,eliminando a los guardias de fuera noqueando o matando con sigilo, desactivando generadores...para que te descubra un vigilante random y se arme la dios estando acorralado. Todo esto despues de patearte un par de kms a caballo porque el helicoptero te deja a tomar por saco...
Resultado: cojo lanzacohetes, rifle franco, bien surtido de granadas y en 5 minutos está la base desierta y el prisionero subido al helicóptero.

Qué mal han balanceado las misiones... [facepalm]

Por lo demás la historia se está poniendo interesante con la aparicion de
Paz y Emmerich
Acabo de leer esto -MGO will allow you to choose either "Japan" or "ROW" match-making.
You can infiltrate other players' FOBs and they can infiltrate yours even if you don't have PS Plus/Live Gold. But you do need these services to deploy to defend your FOBs, and also for MGO.-

Es posible infiltrarse en otras bases sin Plus?? :-|

Usa el L2 [qmparto]

Mantenlo apredato y hay varias cosillas, como decirle que cague.
javicast escribió:Por otra parte @Yuluga, creo que llevas tiempo un poco "obsesionado" con los posibles recortes, problemas, etc. del juego y haciendo pronosticos al respecto, parece que hasta te alegres.

Gracias por mostrarte, tan pocos mensajes y esos comentarios, a ignorados que vas ;) no hay nada peor que la obsesion de uno mismo, solo he hablado de lo evidente y finalmente he tenido razon, agradecidos hay que estar que pese a todo tengamos esta obra maestra
tendrá cooperativo el online?
petexice escribió:Ayer pregunte dos veces y nadie tuvo la amabilidad de contestarme...
Me parece muy raro que nadie hable del tema y por mas que he mirado y leido no encontre nada.

A ver si Por Favor alguien me dice COMO SE PUEDE ACCEDER AL CONTENIDO ADICIONAL del Day One, he metido el codigo y tengo descargados los extras pero no se como acceder a ellos dentro del juego, el papel decia que habia una opcion en el menu principal de contenido descargable pero yo no la veo por ninguna parte...

Muchas gracias al que me ayude.. ;)

Vamos a ver...
El contenido lo TENDRAS disponible para desarrollar cuando toque, no te ralles por eso. Seguramente no lo has visto por que aun no puedes desarrollar armamento, si la respuesta es que si que puedes, fijate como te salen.
Es decir, lo que desbloqueas es PODERLOS desarrollar, no tenerlos directamente.

Y ya aprovecho para preguntar, os ha funcionado a alguno el codigo que venia en ground zeroes? Ojo, digo ground zeroes.
A mi no, de todas formas no se sabe que da no? Igual es algo para el online y por eso no va o... Se les ha olvidado xD
eR_XaVi escribió:

Gracias! Otra duda, y guardar, el juego guarda automaticamente no?
Ahora que lo dices es verdad que había un código en ground zero , pero no se si era para el pain.
playgames escribió:
eR_XaVi escribió:

Gracias! Otra duda, y guardar, el juego guarda automaticamente no?

Si, pero te voy a decir una cosa, LO DICEN EN EL JUEGO!!! Leer un poco que no cuesta tanto, atender coño xD
Yuluga escribió:
javicast escribió:Por otra parte @Yuluga, creo que llevas tiempo un poco "obsesionado" con los posibles recortes, problemas, etc. del juego y haciendo pronosticos al respecto, parece que hasta te alegres.

Gracias por mostrarte, tan pocos mensajes y esos comentarios, a ignorados que vas ;) no hay nada peor que la obsesion de uno mismo, solo he hablado de lo evidente y finalmente he tenido razon, agradecidos hay que estar que pese a todo tengamos esta obra maestra

@Yuluga supongo que no me leeras porque como dices me has añadido a ignorados. Si te ha molestado mi comentario, lo siento, pero es que te he leido varias veces comentando sobre los posibles recortes del juego desde que pasó lo de Kojima. Como veras he puesto obsesionado entre comillas.

Respecto a pocos mensajes o comentarios ... Sigamos hablando del juego y lo dicho, mis disculpas si te ha molestado mi comentario, solo he intentado expresar mi opinión.
Mision 9,
me pone que la principal arma son misiles, pero para eso me hace falta nivel 12 de i+d y solo soy el 8...y e hecho casi tods las secundarias, nose que hacer!
cristoadra escribió:Mision 9, [spoiler] me pone que la principal arma son misiles, pero para eso me hace falta nivel 12 de i+d y solo soy el 8...y e hecho casi tods las secundarias, nose que hacer! [spoiler]

El nivel no lo subes haciendo secundarias, sino que tienes que extraer más soldados, a poder ser buenos para I+D. Vete al area de combate y extra unos cuantos soldados y asignalos a I+D si no te lo hace automáticamente.
Los que llevéis el juego más avanzado...

¿Qué ocurre con los animales que "fultoneo" si aún no he desarrollado ningún módulo especial para animales en la MB? Por ejemplo, iba en modo libre por ahí, me topé con dos ovejas y las "fultoneé". Lo mismo hice con dos lobos... ¿Pero dónde carajo están? ¿Qué ocurre con ellos? :-? XD

Lo digo porque en varios gameplays oficiales se veía luego a las ovejas por ahí caminando por la MB en libertad. Pero yo no he visto a ninguna de las mías. :(

SPOILER
Sé que más adelante se puede hacer incluso un zoológico. ¿Pero dónde se quedan los animales mientras tanto?
22171 respuestas