Bueno despues de mis primeras horas puedo ya dar una pequeña(pequeñisima por el largo recorrido que le auguro) opinion de que me parece a grandes rasgos el juego...
El prologo es simplemente de los que te marcan, como para mi lo hizo tlou, con eso no hace falta que diga nada mas de el, impresionante.
Una vez entrados en harina. ..es este el metal gear que yo recuerdo? evidentemente no...pero, es eso malo? otra vez la respuesta es NO
Lo que vislumbro al horizonte dado la magnitud y duracion que tendra es un Metal gear multiplicado por 100, por dios, como puede ser eso malo?
Se dice mucho estos días que es repetitivo..por? Que alguien me explique que tipo de misiones le meteria a un juego de infiltracion? en un conflicto real que objetivos son los que se establecen? apropiacion de documentos, rescate de rehenes, matar x objetivo etc
Alguien me puede decir en los otros metal gear que objetivos son los que habia que cumplir? por que al final era lo mismo solo que con menos posibilidades, mata a x, , rescata a y, infiltrate en e.Pero si solo nos quedamos con eso, de que estamos hablando?
Siendo un juego de infiltracion la variedad de fases que se pueden realizar no radica solo en x objetivo, si solo nos quedamos con eso podría parecer repetitivo pero mas bien hay que plantearlo que siendo un juego de infiltracion, las posibilidades que se te dan de hacer cada misión de muchas formas diferentes.
Y digo esto habiendo solo rascado el envoltorio.
En cuanto a lo que algunos critican del farmeo...personalmente lo veo como el sueño de juego belico-infiltracion. Poder montarte tu propia base, poderte crear tu propio ejercito, el sin fin de posibilidades que tiene esto es abrumador.
Se ve a las leguas que es un juego de largo recorrido y en el que dar una valoración final o tan categorica con unas horas me parece, es una osadia.
Por eso a grandes rasgos es lo único que me atrevo a comentar en un principio, son unas primerisimas opiniones, poco mas.Dar una valoración mas extensa o categorica me daria hasta verguenza.
Y esto lo dice uno que si, ha jugado a metal gear pero ni por asomo soy tan fan como muchos de por aqui, como el amigo abarth, para estos debe ser un sueño sencillamente.
Y para resumir mis primeras impresiones solo robare una frase de otro juego.
Metal gear solid : El combate a evolucionado