Mis primeras impresiones, 100% libres de spoilers:
Ayer por fin llego a mis manos mi copia de The Phantom Pain, y tras tener la intención de jugar únicamente el prólogo, vengo a dar mis impresiones de las 7h que he jugado sin poder despegarme del puto mando, y que he tenido que soltar para dormir 4h antes de ir al trabajo.
Aun no concibo la magnitud de la obra que han hecho estos putos genios de Kojima Productions con el señor Hideo a la cabeza, es absolutamente demencial, enfermizo la complejidad infinita de la obra que han creado.
El prólogo es una bomba nuclear en el estilo narrativo y cinematográfico de la saga, y por tanto del mundillo gamer, es indescriptible comprobar como mueve la cámara el señor Kojima, como realiza zooms, desenfoques, como enfatiza en donde debe mirar el espectador pero sin privarle de la libertad de no hacerlo, es otro nivel. El uso de la cámara es completamente diferente a lo visto hasta ahora, no hay cortes ni cambios de plano, todo es cámara continua, te hace estar ahí, sentirlo mucho más real, más natural. ACOJONANTE.
Técnicamente te queda boquiabierto, y comprobar cómo te mueves a 60 frames es exquisito, una autentica gozada.
Como toda buena obra, Kojima se toma su tiempo para arrancar, después de todo has estado 9 años en coma, pero tras esos 10-15 minutos vuelve a sentar cátedra de lo que es ritmo, es acojonante, no te da respiro, únicamente puedes asistir atónito a lo que tus ojos están viendo e intentar moverte medio aturdido para hacerte con los controles. Para mi sin duda y desde ya, este prologo está en la historia de los videojuegos.
Tras finalizar el prólogo y recuperar el aliento, te das cuenta de que aún no has jugado a MGS5, simplemente era un aperitivo, y tras aterrizar en Afganistán sientes eso que en tan contadas ocasiones siente uno jugando un juego, y es que tras esto ya NADA SERA IGUAL, ya no hay vuelta atrás, uno se queda sin calificativos para describir la sensación de tener un mundo tan grande ante ti, que se ve tan increíble, que se mueve tan exquisito y que te da tantas y tantas posibilidades jugables.
Lo más tremendo del asunto, es que te pones a pensar fríamente y a estas alturas, no has VISTO NADA, ni siquiera la mother base, ni siquiera una triste lista de misiones, ni siquiera toda la gestión de personal, desarrollo, suministros e incontables cosas que ofrece este título y ya estas ABRUMADO.
A mis 32 años ayer fui muy feliz, y lo fui porque hay un señor en este mundo que cada vez que saca un juego me hace recordar porque amo tanto este hobby, y me demuestra una vez más que no hay nadie como él. Así que desde aquí, mi más sincero agradecimiento al señor kojima y a Kojima Productions, os seguiré allá donde vayáis.
Deseando volver a casa y sumergirme de nuevo en el mundo de The Phantom Pain.