Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

rurouni phantom escribió:
abarth escribió:Voy por el episodio (misión) 12, apenas llevo un cuarto de juego en cuanto a trama. Me abstendré, a diferencia de como hacen otros, a juzgar al juego cuando aún me ha mostrado poco. Pero es que lo que he visto, por favor, ES IMPRESIONANTE.

A todos los que no habeis podido jugar, de veras, ni puto caso a los lloros habituales. Solo hago que leer "no tiene trama", mentira absoluta, pero se toma su tiempo. "Es fácil", sí, claro, a lo mejor con el modo reflejo, los marcadores, que te señalen de donde te ven y hasta la misión 5, pues sí, es fácil. Cuando la IA empieza a contrarrestarte (gafas de visión nocturna, cascos, snipers escondidos, helicopteros, etc) de fácil tiene poco. Pero estamos en lo mismo, la gente juega 10 misiones y se cree que ha visto todo el juego. Si empezara con alta dificultad, los lloros serían aún más épicos. ¿Acaso en un RPG empiezas tú en nivel 1 y los primeros enemigos en nivel 25? Hay algo que se llama progresión y escalada de dificultad. Tú empiezas con un par de armas y 4 items, los enemigos también. A medida que vas teniendo exito, el juego lo detecta y empieza a joderte más. Claro, en los outposts pequeñitos con 3-5 soldados pues los vacilas como quieres, pero ya vereis que risa cuando llegueis a ciertas bases con mil enemigos y todos bien equipados.

MGS V está planteado como un RPG, un juego DE LARGA DURACIÓN. En el tiempo que llevo jugado me hubiese pasado cada uno de los MGS que han salido menos PW al cual le quedaría ya poco. Aquí apenas he empezado a arrancar. Las primeras misiones están diseñadas para contextualizar y ayudarte a hacer crecer Diamond Dogs por lo tanto su importancia narrativa es mínima, hasta que has cogido práctica y recursos y empiezas a ir a lo grande.

Es que en serio, no se como hay gente que se puede quejar de esto. Es como si yo me quejo que The Witcher 3 dura demasiado, es jodidamente absurdo. Llevamos 3 años sabiendo que iba a ser mundo abierto, tenemos más de 3 horas de gameplays antes de su salida, se ha explicado como es la estructura de juego por activa y por pasiva, y ahora la gente llora porque quiere UN PASILLO Y VIDEOS A SACO. De veras, es que me pone de los nervios, 7 años aguantando la bilis contra MGS4 y ahora piden MGS4.

Hace años, sobretodo aqui en EOL, uno podía fiarse de las opiniones de los demás. Fuera para una buena o mala impresión, los hilos no estaban masificados y quienes escribían solían tener bastante conocimiento del tema, hablo de la época PS2 y al principio de 360. Ahora en cambio ir a un hilo, sobretodo de un juego que sea famoso, es como ir a un campo de minas. Como dije, sobretodo las primeras semanas, se oye MUCHO a todos los que se quejan, los cuales lo hacen de forma reiterada, una y otra vez machacando sobre lo mismo. Los cuentas y no dejan de ser más de 7 si llegan, pero los ves por todos lados repitiendo.

Este hilo, y los veteranos lo sabeis, estabamos 4 gatos durante 2 años. Ahora a estos 4 gatos apenas les veo por aqui, porque estarán jugando y disfrutando, en cambio solo hago que ver gente que se apunta al carro del lloro fácil.

Hace dias que quiero dar una impresiones, pero es que se me quitan las ganas, porque se que van a quedar enterradas. Quizás un dia de estos suelte unas generales y ya volveré aquí cuando pase la "tormenta" y los haters se cansen y vayan a por su próximo objetivo (ahora le tocará a los juegos de fútbol anuales, luego a Assassin's Creed, luego a Tomb Raider por su exclusiva temporal...) y podamos aqui hablar tranquilamente. El que encuentre cosas del juego que no le gustan es totalmente bienvenido, personalmente entiendo a todos aquellos fans que les guste más por lo que sea el modelo cinemático que el de serie que está en MGS V, igual que si en trama hay cosas que gustan más, menos... Lo que no me trago es empezar a ver a supuestos "fans" que no han pisado ni este ni otro hilo de MGS en su vida dando lecciones llevando el 5% de juego. Y menos mintiendo.

@F1R3F0X me alegra leerte por aqui. Pero no llevas nada, de verdad. 15 horas es no rascar ni la superficie. El juego, como digo, empieza lento para que vayas aprendiendo y sobretodo tengas la ocasión de hacer grande Diamond Dogs con dinero y recursos. Una vez salvado este tramo, se nota bastante el cambio. No es ya una subida sin parar hasta el final, claro, van a seguir habiendo contratos, pero el ritmo cambia. Y lo de los cassettes es una medida lógica, ¿Donde incluyes toda esa información sin meter video sin parar? Todo eso iba en códec, el códec ya no funciona en un mundo abierto sin pausas, donde hasta el iDroid es en tiempo real. Es exactamente lo mismo que el códec, con la diferencia de que ya no te aparece al llegar a un punto especifico de la partida y lo puedes escuchar si te interesa.

Exactamente , las primeras semanas son todo llantos y quejas un poco sin sentido.Yo no comento nada por varios motivos, entre ellos que el juego no me llegara hasta la semana que viene(no me quedan uñas) y que ya e preguntado varias veces cosas vitales como el sistema de daños que se a implementado o si los soldados dan la alerta a través de la radio ( en GZ solo con verte ya saltaba la alerta y se enteraba todo dios) pero no me han contestado ni una vez.Ahora, las tonterías mil veces contestadas y seguimos con las mismas una y otra vez

Yo ya no pregunto nada, cuando pasen las semanas y se vaya despejando esto y yo ya tenga mi juego, dare opiniones y contestare dudas si las hay.
Por ahora , suerte y hasta la próxima


Como dices si fuera un pasillo y horas y horas de videos como MGS4 la gente se quejaría de que es lineal y tiene demasiada historia y poca libertad la gente SIEMPRE se queja incluso ante una obra maestra de este calibre.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Antier escribió:Sólo voy por la 5ª misión y es poco para opinar, pero en esta saga llevo desde el primero de la psx, y digan lo que digan, el juego es impresionante, arriesgado al ser en sandbox aunque no nos pilla de nuevas por que sabíamos a lo que veníamos, la de horas de vicio bueno y detalles que nos espera.... [flipa]


Hombre a mi de momento me esta pareciendo un juegazo , eso si es caotico y despiadado con el player , ahi esta la magia de MGS , sino seria otra cosa , el tratamiento de sandbox pues hombre si por llamarlo de alguna manera , pero no dejan de ser mapas tochos a los que acceder , por el momento tambien llevo poco jugando , pero todo lo que veo me gusta y no voy a comentar nada por que no se si estaria spoileando o no , con lo cual me quedo calladito y asi estoy mas wapete XD .

Un saludo ppl [bye] .

PD: Para mi gusto otro juego al que le haria falta doblaje mortal de necesidad , eso de que te persigan, te hablen diciendote lo que tienes que hacer , lo tengas que leer , te vallas dando hostias contra paredes , enemigos , etc y para colmo te salgas del area de mision y te hagan repetir algo que te ha costado el alma( y 20-30 min con un cuidadin extremo y haciendo las cosas de X manera para desbloquear X movida) desde el principio , como que me ha jodido bastante, bueno cada uno da su opinion y esta es la mia los sibaritas de turno y catedraticos que lo jueguen como les salga del cipote , pero si escucho un juego de estos en mi idioma mejor que mejor , por que la verdad en este si que hace muchisima falta y otros que no le veo ninguna utilidad si que los doblan, por lo demas creo que es un juego de 10 tirando a 11.
Mucho codec=lloros
Poco codec=lloros
Mucha cinematica=lloros
Poca cinematica=lloros
Escenarios abiertos=lloros
Escenarios pasilleros=lloros


En qué quedamos? Está claro: this is spain y la cuestion es quejarse.
Como se consigue la opcion de poder modificar el arma en helicóptero ? me refiero a poder poner una mirilla o asa etc.
Supongo que esto lo cosbeguiré conforme avance el jurgo, voy por la sexta secundaria y la tercera principal

más adelante me dirán que extienda el tamaño de la Base no? Porque ahora no me sale la opción. Tampoco tengo equipo de inteligencia, no puedo asignar sildados a este departamento , supongo que llevo poco no?
Edutaker escribió:
drfaustus escribió:
Fredy_ES escribió:Alguien sabe la canción del prólogo? La del "despertar"? No la encuentro por ninguna parte :(


Si mi memoria no me falla, es "The man who sold the World" de Nirvana


Nirvana la versionaron en un Unplugged, pero la cancion no es de ellos. Es de David Bowie.

Pero la versión que sale en el juego no es exactamente la de Bowie; es un remake/remaster de Midge Ure, lo ha puesto hoy precisamente Kojima en su Twitter:

https://www.youtube.com/watch?v=cLoytewvn0g
Me gustaria saber qué es eso de pasillos y videos,porque se me ocurren varios juegos que todo el mundo espera como agua de Mayo y no dejan de ser pasillos y videos como decis...
Supongo que lo habrá preguntado media españa pero si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, se puede jugar a el juego sin tocar los anteriores?
Voy por...

La primera mision en Africa, no tengo palabras para describir esta obra maestra, la parte de luchar contra Quiet a Francos y la mision de Rescatar a Emerich para mi son las mejores de momento [babas]
chiny1900 escribió:Supongo que lo habrá preguntado media españa pero si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, se puede jugar a el juego sin tocar los anteriores?



Es muy recomendable, pero existen muchas webs donde te explican la historia cronológicamente. Antes también había una app en la ps4 que era en plan enciclopedia, no se si aún está disponible.
lordvil escribió:
chiny1900 escribió:Supongo que lo habrá preguntado media españa pero si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, se puede jugar a el juego sin tocar los anteriores?



Es muy recomendable, pero existen muchas webs donde te explican la historia cronológicamente. Antes también había una app en la ps4 que era en plan enciclopedia, no se si aún está disponible.


Voy a ver si veo algo por que intente ver unos videos de youtube y me hago un lío muy muy grande jajaj, a ver si encuentro algo explicado de forma sencilla.
Sabéis si los objetos que destruimos como radares antiaéreos y de comunicacions "respawnean" o los reparan con el tiempo? por que en la misión 4 :
directamente al comenzar me dicen que pa casa que ya están destruidos y misión completa, así que no me dejan ni pisar tierra, aparece la pantalla de fin de mision, no me dan rango y las secundarias imposible lograrlas. Algo me dice que con el tiempo cuando vuelva a estar operativo el radar seguramente si me deje jugarla y obtener 100% + rango
Mi pregunta es, se sabe algo del modo online? Porque o me lo compro para Ps4 y jugar con mis compis, o lo compro para Pc que gráficamente cumple mas y es mas económico.

No se que hacer... :-?
lordvil escribió:
chiny1900 escribió:Supongo que lo habrá preguntado media españa pero si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, se puede jugar a el juego sin tocar los anteriores?



Es muy recomendable, pero existen muchas webs donde te explican la historia cronológicamente. Antes también había una app en la ps4 que era en plan enciclopedia, no se si aún está disponible.


Si escucha la primera cinta de ocelot puede tirar pa alante, porque habla de la operacion snake eter cuando era su enemigo, The boss, el legado, los 6, Zero, cipher, les enfants y XOF, suficiente para saber por donde estas.
chiny1900 escribió:
lordvil escribió:
chiny1900 escribió:Supongo que lo habrá preguntado media españa pero si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, se puede jugar a el juego sin tocar los anteriores?



Es muy recomendable, pero existen muchas webs donde te explican la historia cronológicamente. Antes también había una app en la ps4 que era en plan enciclopedia, no se si aún está disponible.


Voy a ver si veo algo por que intente ver unos videos de youtube y me hago un lío muy muy grande jajaj, a ver si encuentro algo explicado de forma sencilla.



Perdona, donde quería decir ps4 era ps3. Y por ejemplo aquí está explicado de forma bastante sencilla: http://es.ign.com/metal-gear/77506/feat ... gear-solid
roma21 escribió:Mi pregunta es, se sabe algo del modo online? Porque o me lo compro para Ps4 y jugar con mis compis, o lo compro para Pc que gráficamente cumple mas y es mas económico.

No se que hacer... :-?

Metal Gear Online disponible en Octubre
lordvil escribió:
chiny1900 escribió:
lordvil escribió:Supongo que lo habrá preguntado media españa pero si alguien me lo puede aclarar lo agradecería, se puede jugar a el juego sin tocar los anteriores?



Es muy recomendable, pero existen muchas webs donde te explican la historia cronológicamente. Antes también había una app en la ps4 que era en plan enciclopedia, no se si aún está disponible.




Perdona, donde quería decir ps4 era ps3. Y por ejemplo aquí está explicado de forma bastante sencilla: http://es.ign.com/metal-gear/77506/feat ... gear-solid


Muchas gracias por a ponerme ahora con la lectura a ver si me aclaro para coger el metal gear con ganas.
Hay alguna manera de reducir la sensibilidad del stick izquierdo? el phantom pain tiene una sensibilidad muy alta, y mi mando se ve que esta algo cascadete y casi siempre se me queda caminando hacia adelante muy lentamente, lo flipante es que fisicamente el stick izquierdo no se mueve ni un milimetro que ya se pone a caminar...
SamxFisher escribió:Hay alguna manera de reducir la sensibilidad del stick izquierdo? el phantom pain tiene una sensibilidad muy alta, y mi mando se ve que esta algo cascadete y casi siempre se me queda caminando hacia adelante muy lentamente, lo flipante es que fisicamente el stick izquierdo no se mueve ni un milimetro que ya se pone a caminar...


En el juego no vi opción para configurar la zona muerta del analógico... sorry.

Alguien que comprara la coleccionista en la web del game puede decirme si recibió el golden pack? (el dlc por la reserva) se que los otros van incluidos, pero este no lo veo ni en la zona de socios ni me vino ninguna tarjetita.
A ver, quien esté avanzado en el juego o se haya pasado la parte de "Quiet", que creo que la fastidié pero bien
Cuando haces la misión de matar a Quiet, que está en el suelo, ¿te dan la opción de perdonarla, o tienes que disparar si o si? Es que justo en ese momento me distraje y no mire a la pantalla, y disparé. No se si te dan la opción de matarla ahí y no tenerla como compañera o es que es así y sale más adelante

Un saludo y gracias
Mi tv samsung se lleva fatal con el Fox Engine. Solo en este juego me pasa algo muy raro. Cuando giro de forma rápida el color y contraste cambian. Es muy raro. He desactivado el modo de 100 Hercios pero sigue. Cambio de juego y no ocurre. He desactivado todos los filtros.

Leí por aqui que un compañero del foro tenía también problemas con colores raros. Desactivando los 100Hz desaparece. Pero el otro problema no.
¿Habéis podido pasar el contenido de GZ a TPP? Porque los servidores siguen sin irme. Y Konami ha dicho que ha reducido las misiones FOB para solucionar los problemas... pero yo sigo sin conectarme y hacer nada.

@RepubliKano83 Sí, estando unos segundos sin tocar nada, retiraba la pistola y pasa lo siguiente:

acaba en la celda de la Mother Base, y supuestamente con el tiempo pasará a ser aliada


No sé, igual luego te sale, pero no creo que las dos opciones lleven al mismo resultado. Imagino que la has perdido.
Juanivan79 escribió:
roma21 escribió:Mi pregunta es, se sabe algo del modo online? Porque o me lo compro para Ps4 y jugar con mis compis, o lo compro para Pc que gráficamente cumple mas y es mas económico.

No se que hacer... :-?

Metal Gear Online disponible en Octubre


GRacias, ya se que sale en Octubre, pero como sera? nada d nada?
masini2002 escribió:Mi tv samsung se lleva fatal con el Fox Engine. Solo en este juego me pasa algo muy raro. Cuando giro de forma rápida el color y contraste cambian. Es muy raro. He desactivado el modo de 100 Hercios pero sigue. Cambio de juego y no ocurre. He desactivado todos los filtros.

Leí por aqui que un compañero del foro tenía también problemas con colores raros. Desactivando los 100Hz desaparece. Pero el otro problema no.

A mi a veces me sucede que es como si el TV perdiera color,fuerza en el color,ya no se cuando es un efecto luminico o cuando es cosa mia o del TV xD.
jotoaro escribió:¿Habéis podido pasar el contenido de GZ a TPP? Porque los servidores siguen sin irme. Y Konami ha dicho que ha reducido las misiones FOB para solucionar los problemas... pero yo sigo sin conectarme y hacer nada.

@RepubliKano83 Creo que la has perdido. Si no hubieras cometido tal acción...

acaba en la celda de la Mother Base, y supuestamente con el tiempo pasará a ser aliada


No sé, igual luego te sale, pero no creo que las dos opciones lleven al mismo resultado.


No ha perdido nada, solo tiene que repetir la misión.
laZcam escribió:
jotoaro escribió:¿Habéis podido pasar el contenido de GZ a TPP? Porque los servidores siguen sin irme. Y Konami ha dicho que ha reducido las misiones FOB para solucionar los problemas... pero yo sigo sin conectarme y hacer nada.

@RepubliKano83 Creo que la has perdido. Si no hubieras cometido tal acción...

acaba en la celda de la Mother Base, y supuestamente con el tiempo pasará a ser aliada


No sé, igual luego te sale, pero no creo que las dos opciones lleven al mismo resultado.


No ha perdido nada, solo tiene que repetir la misión.


¿Pero las acciones "importantes" son reversibles? Pensaba que se quedaban ahí. Buena noticia pues.
F1R3F0X escribió:Llevo casi 15 horas con el juego y las sensaciones hasta el momento son muy agridulces. He intentado hacer caso omiso a notas y análisis ya que, en según qué casos, la objetividad parece brillar por su ausencia (MGS4 es un ejemplo perfecto, sin ir más lejos: la peor entrega de la franquicia llevándose las mejores notas). Ahora bien, mis expectativas estaban altas y más tratándose de una aventura con Big Boss a la cabeza, siendo Snake Eater uno de mis juegos favoritos.

Ahora, tras 15 horas, me encuentro haciendo todo el rato lo mismo (o algo muy parecido) en escenarios idénticos (o muy parecidos, incluso reutilizados) en un punto en el que no sé prácticamente nada y tampoco son capaces de generar curiosidad o atraer mi atención. He escuchado todos los casetes disponibles (me parece una terrible decisión de diseño lo de contar TANTÍSIMA información vía pista de audio, digna de alguien que no sabe encajarla en el transcurso del juego) y ni aún así la cosa parece avanzar. Si a eso le sumo la sensación de no avanzar y progresar (lo de llevar un 8% en 15 horas me abruma y deprime más que alegra a estas alturas) y, sobre todo, la de estar haciendo todo el rato lo mismo (ir a X para rescatar/matar/destruir Y) sin un motivo evidente más allá de mejorar la Mother Base (o Base Madre, ojo con esa traducción que a Sigint le llama "Inteligencia de sistemas" XD) en un calco, a nivel de desarrollo, de lo que ya vimos en Peace Walker.

Es cierto que el conjunto está increíblemente refinado y son muy pocas las asperezas que he encontrado (popping en algunos momentos y, sobre todo, unas físicas de los vehículos lamentables) pero jamás tengo la sensación de estar jugando a algo nuevo o tremendamente rompedor. Como digo, la estructura es una evolución evidente de lo visto en un juego de PSP mientras que el planteamiento del sigilo es algo que, salvando las distancias, hemos visto en juegos producidos en cadena como los Far Cry de Ubisoft o, saliendo del mundo abierto, el último Splinter Cell.

De hecho, me sorprende que después de meses y meses de hype haya hecho ya un parón y lleve todo el día sin tocar la consola (lo tengo desde el viernes). Ojalá todo vaya hacia arriba y la cosa mejore (seguro que, en cuanto la historia empiece a desarrollarse más, lo hará) pero, de momento, no puedo quitarme la sensación de estar perdido entre relleno, relleno y relleno para alcanzar cifras astronómicas en cuanto a duración y demás.


Es lo que tiene el hype y las ansias por tener algo, que luego vienen las decepciones. Yo quería un mega Peace Walker y eso es lo que me han dado. Estoy muy contento con el juego. [amor]
roma21 escribió:
Juanivan79 escribió:
roma21 escribió:Mi pregunta es, se sabe algo del modo online? Porque o me lo compro para Ps4 y jugar con mis compis, o lo compro para Pc que gráficamente cumple mas y es mas económico.

No se que hacer... :-?

Metal Gear Online disponible en Octubre


GRacias, ya se que sale en Octubre, pero como sera? nada d nada?

Supongo que similar al MGO en PS3 y demás.
Para mi solo le falta una cosa...el sistema de curación y comida del 3. Viendo como han planteado que las misiones tienen su duración y tal, solo imaginar tener que realizar una mision de varios dias y tener que vigilar las horas de sol y cazar animales...sería algo demasiado bestia.
El nuevo sistema de regeneración de salud no me molesta porque estamos mas que acostumbrados ya a verlo en todos los juegos, pero me gustaría que en un futuro se curraran un modo como el que comento.

Se que no lo harán , pero por pedir XD
[quote="RepubliKano83"]A ver, quien esté avanzado en el juego o se haya pasado la parte de "Quiet", que creo que la fastidié pero bien
Cuando haces la misión de matar a Quiet, que está en el suelo, ¿te dan la opción de perdonarla, o tienes que disparar si o si? Es que justo en ese momento me distraje y no mire a la pantalla, y disparé. No se si te dan la opción de matarla ahí y no tenerla como compañera o es que es así y sale más adelante

Un saludo y gracias[/quote

Te has quedado sin ella... Lo siento.
Me perdonaréis pero yo no entiendo eso de "como es radicalmente diferente a MGS4, está bien". Soy el primer aficionado de la franquicia que reniega de esa amalgama de fanservice y ridiculeces varias que fue MGS4 y, sí, sus interminables cinemáticas eran una auténtica pesadez. ¿Y ahora? Apostar por narrar una historia a través de cortes de vídeo me parece algo totalmente anacrónico pero casi lo mismo ocurre con unas cintas de audio cuyo principal atractivo está en ser escuchadas mientras uno juega. ¿En serio se tiene que pasar de un punto a otro? El ofrecer información tan poco integrada en el videojuego me parece echar por tierra uno de los grandes atractivos del medio. ¿Qué diferencia ahí entre eso e ir a la Wiki de turno o a Youtube a buscar información? No hablo de un paso atrás pero sí me parece una decisión errónea a todas luces. Y más cuando el Códec y los millones de curiosidades a los que daba pie eran una de las principales señas de identidad de la franquicia.

Más allá, otra cosa que me repatea sobremanera es el papel de Big Boss en el juego. Como digo, llevo alrededor de 15 horas y todavía no sé si estoy manejando a un soldado legendario aclamado por todos o a un recadero de tres al cuarto. En este tiempo no he dejado de oír, misión clónica tras misión clónica, las múltiples indicaciones de Kaz y/o Ocelot; no exagero si, contando TODOS los cassettes, digo que no he oído/leído más de 30-40 líneas de diálogo de Big Boss. Es terrible el modo en el que está siendo desarrollado el personaje en la que es la conclusión de su historia. Uno de los personajes a los que más apego tengo en el mundillo se ha convertido en un soldado maniqueo que acata órdenes sin rechistar, sin proponer, sin pensar y sin articular palabra. Leñe, si lo que vas a hacer es coger el esquema de Peace Walker (el segundo peor MGS de la franquicia, en mi opinión) al menos dótale de ese punto de "estrategia" en la que quede claro que Big Boss es un auténtico lider y un excelente estratega: ¿por qué no mandar soldados a ciertas misiones como si de AC: La Hermandad se tratara? No pido nada extenso ni profundo, un simple añadido que recordara que llevamos a una auténtica leyenda de guerra que es capaz de dirigir y no solo de obedecer.

Como siempre he hecho por aquí, respeto cualquier tipo de opinión (siempre que haga lo propio, evidentemente) y no me creo con más razón que nadie. Pero a mí no me vale que, llevando 15 horas, se hable de poco tiempo para juzgar o de la necesidad de invertir más. ¿Que el juego puede mejorar conforme pasen las horas? Sin duda alguna. Pero si las 15 horas que he jugado me han supuesto una fuerte decepción creo que hay motivos de sobra para exponerlo. Luego puede cambiar, de acuerdo, pero de momento me encuentro ante un desarrollo plano, sin incentivos para el jugador y en el que no he dejado de hacer lo mismo controlando a un personaje desdibujado.

Y el primero al que le fastidia todo esto es a mí. MGS3 está en mi top3 absoluto y tenía la esperanza de que, esta vez sí, una nueva entrega desbancara a Snake Eater. Y, por el momento, eso me parece prácticamente imposible.

PD: Y no, esto no es culpa de las ansias o el hype. Sé lo que hay con Kojima y, como decía, ni siquiera he leído análisis o críticas de medios especializados al tener antecedentes como MGS4 o Uncharted 3, por ejemplo.
RepubliKano83 escribió:A ver, quien esté avanzado en el juego o se haya pasado la parte de "Quiet", que creo que la fastidié pero bien
Cuando haces la misión de matar a Quiet, que está en el suelo, ¿te dan la opción de perdonarla, o tienes que disparar si o si? Es que justo en ese momento me distraje y no mire a la pantalla, y disparé. No se si te dan la opción de matarla ahí y no tenerla como compañera o es que es así y sale más adelante

Un saludo y gracias

[mad]
Ni mucho menos te obligan a disparar, ¡no me digas que la has matado! Le darías al botón sin querer.


darkness11 escribió:Hay alguna manera de desactivar el que te metan a los soldados automaticamente en las unidades?? se que despues puedes reorganizar manualmente, pero lo que me gustaria es que, como en peace walker, no los metieran automaticamente, y fuera yo el que los meta cuando llego a la base.

Y otra cosa mas, hay alguna forma de mejorar los silenciadores?

Compi, te cito porque tengo la misma duda, a ver si alguien nos la resuelve. Hasta donde yo sé, lo lógico sería que los nuevos miembros fueran a la sala de espera, no que aparecieran ya asignados automáticamente a un departamento, ¿no?
Tetes, en el GZ la voz del iDroid se escuchaba por el mando. Ya no se puede poner así? :/ Me gustaba.

Otra duda que tengo es si se puede guardar manualmente xD
Tengo un par de dudas: ¿Los soldados que se van reclutando se van añadiendo automáticamente a una categoría?¿Los recursos sirven para algo o solo sirven para venderse?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
RepubliKano83 escribió:A ver, quien esté avanzado en el juego o se haya pasado la parte de "Quiet", que creo que la fastidié pero bien
Cuando haces la misión de matar a Quiet, que está en el suelo, ¿te dan la opción de perdonarla, o tienes que disparar si o si? Es que justo en ese momento me distraje y no mire a la pantalla, y disparé. No se si te dan la opción de matarla ahí y no tenerla como compañera o es que es así y sale más adelante

Un saludo y gracias


yo por ejemplo dispare,no me agrada nada la put$ esta (aunque a mi vista si) pensaba que al dispararle saldria una cinematica como que esquiva la bala o que era casi inmortal, pero no , aparentemente muere xD. asi que corriendo renicie la mision entera para no matarla.

tu que la has matado estaria bien que dijeses si realmente muere o vuelve a aparecer al volver a la base
emerald golvellius escribió:
masini2002 escribió:Mi tv samsung se lleva fatal con el Fox Engine. Solo en este juego me pasa algo muy raro. Cuando giro de forma rápida el color y contraste cambian. Es muy raro. He desactivado el modo de 100 Hercios pero sigue. Cambio de juego y no ocurre. He desactivado todos los filtros.

Leí por aqui que un compañero del foro tenía también problemas con colores raros. Desactivando los 100Hz desaparece. Pero el otro problema no.

A mi a veces me sucede que es como si el TV perdiera color,fuerza en el color,ya no se cuando es un efecto luminico o cuando es cosa mia o del TV xD.


Gracias. Ya creía que a mi tv le pasaba algo. Pues es un incordio la verdad. Una hora probando de todo y no he conseguido eliminarlo. Por cierto, si pones la consola en modo 1080i lo hace menos. Pero lo sigue haciendo.
F1R3F0X escribió: ¿por qué no mandar soldados a ciertas misiones como si de AC: La Hermandad se tratara? No pido nada extenso ni profundo, un simple añadido que recordara que llevamos a una auténtica leyenda de guerra que es capaz de dirigir y no solo de obedecer.


Eso se puede hacer (supongo que más adelante), salía en un vídeo de la última Gamescom (o el E3) y está constatado en los análisis del juego. Es lo que dice Abarth sobre la profundidad del mismo, la IP ha cambiado mucho y bebe de muchas franquicias y estilos de los últimos tiempos y al incluir tanta mandanga el juego se va dosificando para no agobiar, aunque esto es más suposición mía que otra cosa.
1saludo
rurouni phantom escribió:Yo no comento nada por varios motivos, entre ellos que el juego no me llegara hasta la semana que viene(no me quedan uñas) y que ya e preguntado varias veces cosas vitales como el sistema de daños que se a implementado o si los soldados dan la alerta a través de la radio ( en GZ solo con verte ya saltaba la alerta y se enteraba todo dios) pero no me han contestado ni una vez.Ahora, las tonterías mil veces contestadas y seguimos con las mismas una y otra vez

Yo ya no pregunto nada, cuando pasen las semanas y se vaya despejando esto y yo ya tenga mi juego, dare opiniones y contestare dudas si las hay.
Por ahora , suerte y hasta la próxima


Yo te respondo, llaman por radio si, y algunas veces se huelen la tostada, por ejemplo si les haces el ruido para que venga a alguien en un puesto alto, llama para que venga otro solado mientras el apunta a la zona con lo cual estas jodido.

En cuanto al sistema de daños, resistes un puñado de balas y al rato te curas, si te disparan demasiado necesitas primeros auxilios, al igual que si te rompes una pierna o un brazo no puedes correr o disparar con un arma.

No habría estado mal algo más de fauna en Afganistan, yo solo he visto cuervos, ovejas y lobos. Y no he visto ninguna serpiente [+risas] [hallow]

@dyndala al poder volver cuando quieras a la Mother Base deja de tener sentido la supervivencia pero también me habría gustado algo de eso, como he dicho veo poca fauna. No se como será en África imagino que igual pero podían haber puesto algo de supervivencia, si pasas muchos días fuera que tuvieras que comer algo o beber agua. Tampoco se puede pedir todo si no el juego seria infinito y el desarrollo + 1
Una pregunta, hace unos meses compré de oferta el Ground Zeroes pero no he tenido tiempo de probarlo y hoy me he pillado el Phantom Pain, ¿debería empezar por el GZ? ¿Es algún capítulo exclusivo o no me pierdo nada jugando directamente al PP?
dyndala escribió:Para mi solo le falta una cosa...el sistema de curación y comida del 3. Viendo como han planteado que las misiones tienen su duración y tal, solo imaginar tener que realizar una mision de varios dias y tener que vigilar las horas de sol y cazar animales...sería algo demasiado bestia.
El nuevo sistema de regeneración de salud no me molesta porque estamos mas que acostumbrados ya a verlo en todos los juegos, pero me gustaría que en un futuro se curraran un modo como el que comento.

Se que no lo harán , pero por pedir XD

El sistema de curación al estilo Call of Duty le quita mucha miga a las misiones. Había un forero por aquí atrás que contó hasta 25 impactos sin morir.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
LAOP escribió:Tetes, en el GZ la voz del iDroid se escuchaba por el mando. Ya no se puede poner así? :/ Me gustaba.

Otra duda que tengo es si se puede guardar manualmente xD

en ground zeroes eran los casetes lo que se oia, creo que no habia idroid.

Larxeel escribió:Tengo un par de dudas: ¿Los soldados que se van reclutando se van añadiendo automáticamente a una categoría?¿Los recursos sirven para algo o solo sirven para venderse?
Si le das a R3 se asignan automaticamente a la mejor catergoria de cada uno.

los recursos sirven para mejoras de la base, armas etc.. lo que creo que no se usa son los diamantes que esos si que los voy vendiendo de vez en cuando.
ermesrasta escribió:
F1R3F0X escribió: ¿por qué no mandar soldados a ciertas misiones como si de AC: La Hermandad se tratara? No pido nada extenso ni profundo, un simple añadido que recordara que llevamos a una auténtica leyenda de guerra que es capaz de dirigir y no solo de obedecer.


Eso se puede hacer (supongo que más adelante), salía en un vídeo de la última Gamescom (o el E3) y está constatado en los análisis del juego. Es lo que dice Abarth sobre la profundidad del mismo, la IP ha cambiado mucho y bebe de muchas franquicias y estilos de los últimos tiempos y al incluir tanta mandanga el juego se va dosificando para no agobiar, aunque esto es más suposición mía que otra cosa.
1saludo


+1 en el propio manual del juego indica que puedes mandar a tus soldados a hacer misiones automáticamente, o hacerlas tú mismo ya sea con BB o controlando a uno de tus reclutas. Advierten también que ellos pueden morir en esas misiones, lo que significa perderlos para siempre.
herejedeldesi escribió:Una pregunta, hace unos meses compré de oferta el Ground Zeroes pero no he tenido tiempo de probarlo y hoy me he pillado el Phantom Pain, ¿debería empezar por el GZ? ¿Es algún capítulo exclusivo o no me pierdo nada jugando directamente al PP?


Juega primero al GZ ( ya que GZ es 9 años antes que TPP), que no dura mucho y te lo ventilas en 1 hora mas o menos.
rurouni phantom escribió:
abarth escribió:Voy por el episodio (misión) 12, apenas llevo un cuarto de juego en cuanto a trama. Me abstendré, a diferencia de como hacen otros, a juzgar al juego cuando aún me ha mostrado poco. Pero es que lo que he visto, por favor, ES IMPRESIONANTE.

A todos los que no habeis podido jugar, de veras, ni puto caso a los lloros habituales. Solo hago que leer "no tiene trama", mentira absoluta, pero se toma su tiempo. "Es fácil", sí, claro, a lo mejor con el modo reflejo, los marcadores, que te señalen de donde te ven y hasta la misión 5, pues sí, es fácil. Cuando la IA empieza a contrarrestarte (gafas de visión nocturna, cascos, snipers escondidos, helicopteros, etc) de fácil tiene poco. Pero estamos en lo mismo, la gente juega 10 misiones y se cree que ha visto todo el juego. Si empezara con alta dificultad, los lloros serían aún más épicos. ¿Acaso en un RPG empiezas tú en nivel 1 y los primeros enemigos en nivel 25? Hay algo que se llama progresión y escalada de dificultad. Tú empiezas con un par de armas y 4 items, los enemigos también. A medida que vas teniendo exito, el juego lo detecta y empieza a joderte más. Claro, en los outposts pequeñitos con 3-5 soldados pues los vacilas como quieres, pero ya vereis que risa cuando llegueis a ciertas bases con mil enemigos y todos bien equipados.

MGS V está planteado como un RPG, un juego DE LARGA DURACIÓN. En el tiempo que llevo jugado me hubiese pasado cada uno de los MGS que han salido menos PW al cual le quedaría ya poco. Aquí apenas he empezado a arrancar. Las primeras misiones están diseñadas para contextualizar y ayudarte a hacer crecer Diamond Dogs por lo tanto su importancia narrativa es mínima, hasta que has cogido práctica y recursos y empiezas a ir a lo grande.

Es que en serio, no se como hay gente que se puede quejar de esto. Es como si yo me quejo que The Witcher 3 dura demasiado, es jodidamente absurdo. Llevamos 3 años sabiendo que iba a ser mundo abierto, tenemos más de 3 horas de gameplays antes de su salida, se ha explicado como es la estructura de juego por activa y por pasiva, y ahora la gente llora porque quiere UN PASILLO Y VIDEOS A SACO. De veras, es que me pone de los nervios, 7 años aguantando la bilis contra MGS4 y ahora piden MGS4.

Hace años, sobretodo aqui en EOL, uno podía fiarse de las opiniones de los demás. Fuera para una buena o mala impresión, los hilos no estaban masificados y quienes escribían solían tener bastante conocimiento del tema, hablo de la época PS2 y al principio de 360. Ahora en cambio ir a un hilo, sobretodo de un juego que sea famoso, es como ir a un campo de minas. Como dije, sobretodo las primeras semanas, se oye MUCHO a todos los que se quejan, los cuales lo hacen de forma reiterada, una y otra vez machacando sobre lo mismo. Los cuentas y no dejan de ser más de 7 si llegan, pero los ves por todos lados repitiendo.

Este hilo, y los veteranos lo sabeis, estabamos 4 gatos durante 2 años. Ahora a estos 4 gatos apenas les veo por aqui, porque estarán jugando y disfrutando, en cambio solo hago que ver gente que se apunta al carro del lloro fácil.

Hace dias que quiero dar una impresiones, pero es que se me quitan las ganas, porque se que van a quedar enterradas. Quizás un dia de estos suelte unas generales y ya volveré aquí cuando pase la "tormenta" y los haters se cansen y vayan a por su próximo objetivo (ahora le tocará a los juegos de fútbol anuales, luego a Assassin's Creed, luego a Tomb Raider por su exclusiva temporal...) y podamos aqui hablar tranquilamente. El que encuentre cosas del juego que no le gustan es totalmente bienvenido, personalmente entiendo a todos aquellos fans que les guste más por lo que sea el modelo cinemático que el de serie que está en MGS V, igual que si en trama hay cosas que gustan más, menos... Lo que no me trago es empezar a ver a supuestos "fans" que no han pisado ni este ni otro hilo de MGS en su vida dando lecciones llevando el 5% de juego. Y menos mintiendo.

@F1R3F0X me alegra leerte por aqui. Pero no llevas nada, de verdad. 15 horas es no rascar ni la superficie. El juego, como digo, empieza lento para que vayas aprendiendo y sobretodo tengas la ocasión de hacer grande Diamond Dogs con dinero y recursos. Una vez salvado este tramo, se nota bastante el cambio. No es ya una subida sin parar hasta el final, claro, van a seguir habiendo contratos, pero el ritmo cambia. Y lo de los cassettes es una medida lógica, ¿Donde incluyes toda esa información sin meter video sin parar? Todo eso iba en códec, el códec ya no funciona en un mundo abierto sin pausas, donde hasta el iDroid es en tiempo real. Es exactamente lo mismo que el códec, con la diferencia de que ya no te aparece al llegar a un punto especifico de la partida y lo puedes escuchar si te interesa.

Exactamente , las primeras semanas son todo llantos y quejas un poco sin sentido.Yo no comento nada por varios motivos, entre ellos que el juego no me llegara hasta la semana que viene(no me quedan uñas) y que ya e preguntado varias veces cosas vitales como el sistema de daños que se a implementado o si los soldados dan la alerta a través de la radio ( en GZ solo con verte ya saltaba la alerta y se enteraba todo dios) pero no me han contestado ni una vez.Ahora, las tonterías mil veces contestadas y seguimos con las mismas una y otra vez

Yo ya no pregunto nada, cuando pasen las semanas y se vaya despejando esto y yo ya tenga mi juego, dare opiniones y contestare dudas si las hay.
Por ahora , suerte y hasta la próxima


Vaya, no vi tu duda, de hecho miro bastante poco el hilo, porque actualmente me infecta de Fox-Die.

Sobre tu cuestión, ha cambiado respecto a GZ. Te explico como funciona:

- Ahora los soldados no son tan telépaticos. Pero aún lo son parcialmente. XD Es decir, tú vas por un camino desierto y ves una patrulla a pie o en vehiculo. Si les atacas, entran en alerta, pero solo ellos. Si consigues que no llamen a la base y te los cargas, nadie queda alertado.

- En los pequeños puestos avanzados, que suelen tener de 3 a 6 enemigos depende del tamaño, si uno te descubre aunque esté a 60 metros de sus compañeros, esos compañeros se enteran y saben donde estás, como en GZ. Pero solo esos. Si llaman por radio, se enteran los puestos cercanos (salen en el iDroid cuales) y envian refuerzos, los cuales tardan unos minutos en llegar.

- En las grandes bases, es parecido pero no idéntico a GZ. Es decir, uno te ve, chilla, y los que estén a unos 100 metros se enteran. Si por un casual son pocos y no llegan a disparar o lo que sea, ahi se neutraliza. Pero a la que disparen, se entera toda la base, lo mismo que si uno llama por radio. Estos lugares solo reciben refuerzos en caso de que te empieces a cargar a mucha gente.

- Si te descubren y huyes o te escondes, pasan al estado de búsqueda, buscan en tu última posición conocida y alrrededores, cambian patrullas y si habían guardias durmiendo por el cambio de turno, se despiertan. Cuando no te encuentran, pasan a precaución, que significa toda la base atenta por si te ven. Y no solo esa, sino que todos los puestos avanzados cercanos (y a veces a más de 2 km) están en esta misma fase. Esta fase dura bastante tiempo, no es como en los MGS antiguos donde pasaban unos minutos y ya, aquí ni siquiera lo he podido contar porque terminaba antes cualquier misión que el hecho que bajen el estado de alerta.

- Si te descubren y huyes hacia las afueras, te pierden a la que no te ven, pero envian vehiculos (a veces helicopteros depende del nivel de alerta) a buscarte.

Creo que esto responde más o menos a todo. Si tienes alguna duda, di. :)
Hola, no se si se puede cosiderar spoiler, mas bien es una curiosidad, pero por si acaso
si os fijais, cuando estás en el helicoptero de noche, en vez de verse el reflejo de BB, se ve el del Avatar ¿será otra trolleada de Lord Kojima?
kosiro escribió:Supongo que esto lo cosbeguiré conforme avance el jurgo, voy por la sexta secundaria y la tercera principal

más adelante me dirán que extienda el tamaño de la Base no? Porque ahora no me sale la opción. Tampoco tengo equipo de inteligencia, no puedo asignar sildados a este departamento , supongo que llevo poco no?


Me cito a ver qué pensáis
kosiro escribió:
kosiro escribió:Supongo que esto lo cosbeguiré conforme avance el jurgo, voy por la sexta secundaria y la tercera principal

más adelante me dirán que extienda el tamaño de la Base no? Porque ahora no me sale la opción. Tampoco tengo equipo de inteligencia, no puedo asignar sildados a este departamento , supongo que llevo poco no?


Me cito a ver qué pensáis


Si, no te preocupes, sale solo :) :)
Tengo un problema con la edición day one. De los 2 códigos descargables sólo funciona uno. ¿Es normal?
armando1987 escribió:
kosiro escribió:
kosiro escribió:Supongo que esto lo cosbeguiré conforme avance el jurgo, voy por la sexta secundaria y la tercera principal

más adelante me dirán que extienda el tamaño de la Base no? Porque ahora no me sale la opción. Tampoco tengo equipo de inteligencia, no puedo asignar sildados a este departamento , supongo que llevo poco no?


Me cito a ver qué pensáis


Si, no te preocupes, sale solo :) :)


Gracias!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
RMB escribió:Tengo un problema con la edición day one. De los 2 códigos descargables sólo funciona uno. ¿Es normal?

ya se ha dicho infinidad de veces XD

uno es para el online, no funciona porque no esta activo hasta octubre.
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