Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Viene el Ground Zeroes con este juego?
Edutaker escribió:A ver si se explicarme.

Llevo ya bastantes horas y el juego me esta gustando, en lineas generales, bastante.

Pero noto algo en su estructura, equilibrio y planteamientos que contradice su propia naturaleza. Me explico:

Es un juego en el que prima la infiltracion, de acuerdo. Eso lo tenemos claro todos. La infiltracion es la principal protagonista y el juego siempre invita a utilizarla, aunque de libertad al jugador a la hora de usar el metodo que quiera.

Sin embargo, a la hora de pegar tiros, el juego es bastante sencillo y puedes arrasar un campamento en cuestion de segundos.

Adonde quiero llegar es a:

Si tan dioses somos pegando tiros, no acaba eso a la larga por crear en el jugador una tendencia a mandar la infiltracion a tomar por saco, porque a base de tiros y "modo rambo" acabas las misiones mas facil y mas pronto........ para que estar escondido 12 minutos en un arbusto, si a base de tiros arrasas un campamento y te comes una mision en la mitad de tiempo?...

No se jode un poco el juego a si mismo con este planteamiento?... tal vez los tiroteos deberian ser mucho mas dificiles o Boss aguantar menos tiros, para que fuera mas dificil y la infiltracion no corriera el riesgo de quedar desplazada (y eso que yo he quitado el modo reflejo ese, que facilitaba demasiado las cosas).

No se, a veces me da la incomoda sensacion de que la infiltracion (que es la esencia del juego) es como complicarte la vida innecesariamente, porque a base de tiros acabas antes y mas facilmente una mision... y es una sensacion que, a decir verdad, me incomoda un poco.

Jugar a un metal gear tal como dices es como jugar a un juego de conduccion restregandose por los pianos y saltandose curvas porque hay un bug que lo permite. Si juegas a sacar los rangos S, lo disfrutaras como es debido.
Khratos escribió:Viene el Ground Zeroes con este juego?

Nop
Gente dos dudas urgentes: ¿Lo de que el último episodio viene solo en la coleccionista es cierto? ¿Cómo paso mis datos del GZ, hace falta estar conectado a internet? Saludos.
P4b1o_ escribió:
Khratos escribió:Viene el Ground Zeroes con este juego?

Nop

Si con lo que le liaron por vender una "Demo..."
ademas ahora la mete en el disco de TPP seguramente ruedan cabezas [carcajad] me imagino a algunos en plan Berserker.
satan bihotz txiki escribió:Una pregunta sobre la banda sonora , es buena o mejor dicho magnífica????? Como en todos los metal gear????

Y también sobre cuando te pillan( modo alerta) o te están buscando ( modo búsqueda) sigue siendo buena la música en esos momentos concretos???

Es algo que siempre me ha gustado en saga.

Me autocito , me interesa mucho.

Un saludo
LOPE escribió:Gente dos dudas urgentes: ¿Lo de que el último episodio viene solo en la coleccionista es cierto? ¿Cómo paso mis datos del GZ, hace falta estar conectado a internet? Saludos.

No, en la edición coleccionista viene un capítulo extra pero no es el último.
Naki9 escribió:
LOPE escribió:Gente dos dudas urgentes: ¿Lo de que el último episodio viene solo en la coleccionista es cierto? ¿Cómo paso mis datos del GZ, hace falta estar conectado a internet? Saludos.

¿Tiene mucha relevancia?, la verdad es que me toca un poco las narices.
Edutaker escribió:
eR_pOty escribió:

Llevo ya bastantes horas y el juego me esta gustando, en lineas generales, bastante.

Pero noto algo en su estructura, equilibrio y planteamientos que contradice su propia naturaleza. Me explico:

Es un juego en el que prima la infiltracion, de acuerdo. Eso lo tenemos claro todos. La infiltracion es la principal protagonista y el juego siempre invita a utilizarla, aunque de libertad al jugador a la hora de usar el metodo que quiera.

Sin embargo, a la hora de pegar tiros, el juego es bastante sencillo y puedes arrasar un campamento en cuestion de segundos.

Si tan dioses somos pegando tiros, no acaba eso a la larga por crear en el jugador una tendencia a mandar la infiltracion a tomar por saco, porque a base de tiros y "modo rambo" acabas las misiones mas facil y mas pronto........ para que estar escondido 12 minutos en un arbusto, si a base de tiros arrasas un campamento y te comes una mision en la mitad de tiempo?...

No se jode un poco el juego a si mismo con este planteamiento?... tal vez los tiroteos deberian ser mucho mas dificiles o Boss aguantar menos tiros, para que fuera mas dificil y la infiltracion no corriera el riesgo de quedar desplazada (y eso que yo he quitado el modo reflejo ese, que facilitaba demasiado las cosas).

No se, a veces me da la incomoda sensacion de que la infiltracion (que es la esencia del juego) es como complicarte la vida innecesariamente, porque a base de tiros acabas antes y mas facilmente una mision... y es una sensacion que, a decir verdad, me incomoda un poco.

llevaras bastantes horas pero no habras llegado a ninguna zona con un hind y una sniper porque no duras mas de 2 minutos. mismamente las snipers cuando no te tienen al alcance salen campo a traves para buscarte y subirse a una zona alta. los helicopteros si te escondes y no te tienen al alcance con la ametralladoras optan por enviarte unos misiles de regalo y si eso no basta no se lo piensan 2 veces en largarse y ponerse detras tuyo cuando menos te lo esperas. y de los tios con "robot" ni hablamos...

Y?...

No se en que contradice eso a lo que he expuesto yo, pero bueno...

A lo que se refiere es que al principio sólo hay soldados en las misiones por eso puedes ir disparando pero cuando vallas a una base enemiga en la que hay un helicoptero 3 tanques y un huevo de soldados te falta arsenal para pasartela de la forma que comentas
A alguno más le pasa que se queda pilladisimo navegando por los menús del iDroid y tarda mucho en cargar? ¬_¬
LOPE escribió:
Naki9 escribió:

¿Tiene mucha relevancia?, la verdad es que me toca un poco las narices.

Lo que viene es un video de un capitulo sin terminar, con partes de video y partes de boceto de 20 minutos. Eso si no lo está ya, estará en nada en Youtube.
Buenas,sabeis si esta el cassette here's to you?
A mi como juego me esta gustando, pero como MGS me parece que se va a quedar bastante por detrás de los dos anteriores... Espero equivocarme
No sé qué pasa en digital. Pero la velocidad de descarga es absolutamente lamentable.

Me pillé el juego a las 15:30 y hasta las 22:45 (7 horazas) no he podido jugar al larguísimo prologo.

Dado que son 27 GB ya me puedo ir olvidando de jugar al resto del juego hoy.

No sé si es que todo Dios se lo está descargando hoy, pero estoy de muy mala hostia la verdad.

Esto es tercermundista. Todas estas horas para bajarse solo 8 GB.

Me he bajao otros meses juegos de 50 GB en menos de 15 horas... No sé qué coño está pasando.

Gracias Sony. Para vosotros, jugadores.
Juanivan79 escribió:A alguno más le pasa que se queda pilladisimo navegando por los menús del iDroid y tarda mucho en cargar? ¬_¬

A mi me pasa desde hoy que se ve que activaron algo online, los otros dos días daba error el online y iba rapidísimo....
fudoken escribió:No sé qué pasa en digital. Pero la velocidad de descarga es absolutamente lamentable.

Me pillé el juego a las 15:30 y hasta las 22:45 (7 horazas) no he podido jugar al larguísimo prologo.

Dado que son 27 GB ya me puedo ir olvidando de jugar al resto del juego hoy.

No sé si es que todo Dios se está descargando el juego hoy, pero estoy de muy mala hostia la verdad.

Esto es tercermundista. Todas estas horas para bajarse solo 8 GB.

Me he bajao otros meses juegos de 50 GB en menos de 15 horas... No sé qué coño está pasando.

Gracias Sony. Para vosotros, jugadores.

Es que el PSN esta ultimamente en la mierda.
Para bajarme la actualizcion del mgs (400mb) tardó 1 hora y tengo 100mb de bajada
TimeBerserker escribió:Habiendo jugado a los dos primeros (el 1 me encantó) y aborreciendo el 3, y habiéndome pasado todos los Splinter Cell resultándome monótonos y tal... me recomendáis este? Creéis que será decente el multijugador?

En serio aborreces el Metal Gear Solid 3?! A mí sinceramente me parece uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca, y eso que lo jugué hace 2 o 3 años, en la remasterización para PS3, es decir, que cuando lo jugué yo el juego ya estaba bastante desfasado gráfica y técnicamente, y aún así le doy un señor 10.
Uff hasta me duelen los ojos de tanto jugar. Llevo 13 horas y apenas tengo un 6% de juego xD A mí personalmente me está picando muchísimo lo de la Mother Base. Tengo ganas de fultonear cosas a saco para conseguir unas mejoras que me irían muy bien. Yo que soy bastante completista, este juego me va a durar la vida xD
Una preguntilla chicos, lo que es en sí la historia principal sobre cuántas horas de duración tiene?
Spawnani escribió:Buenas,sabeis si esta el cassette here's to you?

A ver si alguien lo sabe, que también me interesa esa cancioncilla.
alguien me dice
la mejora del brazo metalico de snake cuando haces la mision de rescatar al cientifico cual es la mejora?
Por fin he podido recoger mi edición coleccionista ;)

Sólo por el prólogo ya me ha merecido la pena, impresionante.

Odio los cassetes y hay demasiada info en ellos, preferiría otra manera de contar las cosas pero bueno....

A parte me siento un poco abrumado por la grandiosidad del juego y por la forma de gestionar la MB

Por cierto, he pasado la partida de GZ y no tengo a ....
Kojima, y seguro que pase la misión donde lo rescatas

¿Vosotros lo tenéis?
jotoaro escribió:

A ver si alguien lo sabe, que también me interesa esa cancioncilla.

No me eches mucha cuenta, pero tiene una punta de que vendrá con la portabilidad de la partida de GZ al TPP. Vamos, creo yo y es lo lógico xD
hay que jugar al ground zeroes antes??
IMMEDIATE escribió:
Juanivan79 escribió:
Kaiju escribió:En la secundaria que se llama sacar soldados deambulantes de la base madre 01, voy a donde me dice el mapa y no veo nada, qué hay que hacer?

Buscar a un soldado que anda perdido por ahi. Si te ve huirá, si le das alcance te golpeará.Lo mejor es llevarse la metralleta de pelotas de goma y dejarlo inconsciente a pelotazos. Con los dardos tranquilizantes tarda en caer XD

Y una pregunta mía a los que ya avanzasteis bastante:

Jugar las misiones con otro personaje distinto a Snake,influye en el desarrollo de la trama?

@TimeBerserker si aborreciste el 3 y te encantó el primero y los Splinter Celll...este no creo que sea tu tipo.Pero quien sabe... [carcajad]

Teóricamente en que misión principal está esa secundaria? Voy por la 7.

ponte la caja esa pa esconderte, te paras, el vendra a investigar y lo pillas desde la caja, mas facil imposible xDDDD
arbona escribió:
Juanivan79 escribió:A alguno más le pasa que se queda pilladisimo navegando por los menús del iDroid y tarda mucho en cargar? ¬_¬

A mi me pasa desde hoy que se ve que activaron algo online, los otros dos días daba error el online y iba rapidísimo....

Exacto justo desde hoy.
Hola, estoy en el principio del juego que nos dan dos misiones secundarias, pues bien capture al interprete ruso y como no tenia mas paracaidas lo lleve al helicoptero y nada no podia cargarlo por que el helicoptero no salia la opcion,( justo la zona que ves al cachorro) asi que fui a otra zona para que aterrizase el helicoptero y llevaba al tio echado al caballo, mi sorpresa es que he perdido al tio jajajaja sabeis si se puede repetir la mision? he echado la del interprete 01 perfectamente pero la otra de interprete ruso no m sale ni el i-droid...

Lo he mirado en la guía y esta canción no sale. Aunque es raro que esta no salga y si la de peace walker o snake eater
solido2x escribió:Hola, estoy en el principio del juego que nos dan dos misiones secundarias, pues bien capture al interprete ruso y como no tenia mas paracaidas lo lleve al helicoptero y nada no podia cargarlo por que el helicoptero no salia la opcion,( justo la zona que ves al cachorro) asi que fui a otra zona para que aterrizase el helicoptero y llevaba al tio echado al caballo, mi sorpresa es que he perdido al tio jajajaja sabeis si se puede repetir la mision? he echado la del interprete 01 perfectamente pero la otra de interprete ruso no m sale ni el i-droid...

Para la proxima pide suministros para conseguir mas fulton
que alguien me aclare una cosa, solo para gente que este al final del juego, spoiler bastante gordo
cuando quiet se despide de ti... vuelve a estar disponible? o simplemente ya no podemos volver a jugarla?si es que si como?
Lo he probado de mi tío y es un juegazo. Cuando tenga mi PS4 va a caer fijo.
Buenas chicos una duda que tengo...cómo se descarga el contenido adicional de la edición day1??no veo por ningún lado que dé opción, gracias de antebrazo.
abarth escribió:

Sí... Hasta que lleves 3 misiones así y se te equipe toda la base con ametralladoras pesadas y trajes de combate con casco completo y corazas antibalas.

La IA es adaptativa, si te pasas 15 horas yendo a sigilo, el sigilo se volverá cada vez más complicado y el combate será una opción más sencilla. Si empiezas a abusar del combate, los enemigos obviarán sus soluciones anti-sigilo para centrarse en las soluciones anti-rambo hasta que el juego sea muy complicado si vas guns-blazing. Entonces en esos momentos la dificultad del sigilo habrá bajado.

Lo que pretendo TPP es que no juegues todo el juego igual, por eso me hacen tanta gracia las críticas que leo de algunos que jugando 5 horas ya lo critican por fácil, porque se creen que se van a pasar el juego con la pistola de tranquilizantes pegando headshots hasta que el juego te va poniendo trabas (cascos, linternas, gafas de visión nocturna, snipers, minas, helicopteros, etc etc). Evidentemente esto es progresivo, poco a poco vas notando los cambios. En mi partida ya un buen número de soldados llevan chaleco antibalas y casco que les cubre la cabeza para evitar el headshot fácil, y de noche unos cuantos llevan visión nocturna. En algunos campamentos me han aposentado snipers.

Insisto: es un juego de larguisima duración, y como tal su progresión es lenta.

You make my day.
El tiempo que tarda en mejorarse la mother base, sigue contando cuando no juegas o es tiempo de juego?
vivi666 escribió:Por fin he podido recoger mi edición coleccionista ;)

Odio los cassetes y hay demasiada info en ellos, preferiría otra manera de contar las cosas pero bueno....

A parte me siento un poco abrumado por la grandiosidad del juego y por la forma de gestionar la MB

¿Vosotros lo tenéis?

¿Vosotros lo tenéis?

Si, de hecho fue el primero que se me unió voluntariamente, luego cayeron mas. Poco a poco....

Otra curiosidad de los que se te unen de GZ
Glaz y Finger se me unieron también
vivi666 escribió:

¿Vosotros lo tenéis?

Yo si lo tengo pero solo me apareció despues de concluir la mision 11
Ammm vale XD me quedó más tranquilo ;)
LAOP escribió:Tetes, en el GZ la voz del iDroid se escuchaba por el mando. Ya no se puede poner así? :/ Me gustaba.

Otra duda que tengo es si se puede guardar manualmente xD

Alguien?
LAOP escribió:
LAOP escribió:Tetes, en el GZ la voz del iDroid se escuchaba por el mando. Ya no se puede poner así? :/ Me gustaba.

Alguien?

Sí, pero a mi me sale por defecto. Aun asi en opciones hay una que se llama guia auditiva, que interpreto que debe ser el iDroid. Prueba ahi.

No se puede guardar manualmente. Tampoco serviria de nada, te guarda en cada punto de control y no es acumulativo hasta el próximo, asi que solo estarias reescribiendo lo que ya tienes.
Gersi escribió:El tiempo que tarda en mejorarse la mother base, sigue contando cuando no juegas o es tiempo de juego?

Es tiempo de juego, hice la prueba quitando el juego cuando me quedaba media hora para construir una plataforma y al volver seguía igual.

Por cierto, no sé si las secundarias mejorarán más adelante pero por ahora me están pareciendo un coñazo. Hubiera preferido menos secundarias pero más elaboradas, lo de extraer al soldado/rehén de turno se hace muy repetitivo.
LAOP escribió:

Alguien?

En Ajustes del Juego -> Altavoz de mando (tiene que estar en Sí).

Luego también mira que la guía esté activa (en sonido creo).

Y para regular el volúmen del altavoz del mando, deja apretado el botón PS hasta que salga el menú y ahí puedes tocarlo.
Ok gracias a ambos, el caso es que ya miré en opciones y no vi esa opción xD Mañana pruebo.
Buenas, perdonar si es una pregunta tonta pero como se juega online? Me conecto al servidor pero es igual que offline xD
[NisteR] escribió:Buenas, perdonar si es una pregunta tonta pero como se juega online? Me conecto al servidor pero es igual que offline xD

Hasta Octubre olvidate del Online.
VIDHAR escribió:
[NisteR] escribió:Buenas, perdonar si es una pregunta tonta pero como se juega online? Me conecto al servidor pero es igual que offline xD

Hasta Octubre olvidate del Online.

Gracias por contestar, entonces para que sirve conectarse al servidor ahora mismo?
¿Os esta gustando? ¿Lo recomendais?
La base para invadir el online esta activa? he estado buscando y nada , he hecho la mision 16 , no se si se desbloquea llegando mas lejos en la historia
Agus-B4n escribió:¿Os esta gustando? ¿Lo recomendais?

Por tu pregunta intuyo que no eres muy fan de la saga. Me equivoco? xD

Todos los Metal Gear Solid deben ser entendidos como una sola gran obra. Por lo tanto lo que te recomiendo es haber jugado a los anteriores. Si ya lo has hecho perfecto. Si no por poder puedes jugar a este pero no te vas a enterar de nada y tu experiencia de juego va a ser mucho peor. Es como si solo te hubieras leído las 100 páginas centrales de un libro de 600.
Después de unas 20 h de juego....

Como juego de acción e infiltración es de 10. Pero como METAL GEAR, su historia, sus detalles... no sé si el juego se hubiese llamado "crea tu propio ejército" no hubiese pasado nada. No parece un MGS. No hay interacción entre personajes principales, no hay sensación de meterse en la historia. Comparas este Big Boss con el del MGS3 y no hay ni punto de comparación. En los otros podías sentir los sentimienos de los protagonistas. Aquí está vacío. El sistema de misiones te descentra del objetivo principal, si es que hay alguno además de construir una base.

Quizás tenga que avanzar un poco en la historia pero en esto me está decepcionando un poco.
22171 respuestas