abarth escribió:Edutaker escribió:A ver si se explicarme.
Llevo ya bastantes horas y el juego me esta gustando, en lineas generales, bastante.
Pero noto algo en su estructura, equilibrio y planteamientos que contradice su propia naturaleza. Me explico:
Es un juego en el que prima la infiltracion, de acuerdo. Eso lo tenemos claro todos. La infiltracion es la principal protagonista y el juego siempre invita a utilizarla, aunque de libertad al jugador a la hora de usar el metodo que quiera.
Sin embargo, a la hora de pegar tiros, el juego es bastante sencillo y puedes arrasar un campamento en cuestion de segundos.
Adonde quiero llegar es a:
Si tan dioses somos pegando tiros, no acaba eso a la larga por crear en el jugador una tendencia a mandar la infiltracion a tomar por saco, porque a base de tiros y "modo rambo" acabas las misiones mas facil y mas pronto........ para que estar escondido 12 minutos en un arbusto, si a base de tiros arrasas un campamento y te comes una mision en la mitad de tiempo?...
No se jode un poco el juego a si mismo con este planteamiento?... tal vez los tiroteos deberian ser mucho mas dificiles o Boss aguantar menos tiros, para que fuera mas dificil y la infiltracion no corriera el riesgo de quedar desplazada (y eso que yo he quitado el modo reflejo ese, que facilitaba demasiado las cosas).
No se, a veces me da la incomoda sensacion de que la infiltracion (que es la esencia del juego) es como complicarte la vida innecesariamente, porque a base de tiros acabas antes y mas facilmente una mision... y es una sensacion que, a decir verdad, me incomoda un poco.
Sí... Hasta que lleves 3 misiones así y se te equipe toda la base con ametralladoras pesadas y trajes de combate con casco completo y corazas antibalas.
La IA es adaptativa, si te pasas 15 horas yendo a sigilo, el sigilo se volverá cada vez más complicado y el combate será una opción más sencilla. Si empiezas a abusar del combate, los enemigos obviarán sus soluciones anti-sigilo para centrarse en las soluciones anti-rambo hasta que el juego sea muy complicado si vas guns-blazing. Entonces en esos momentos la dificultad del sigilo habrá bajado.
Lo que pretendo TPP es que no juegues todo el juego igual, por eso me hacen tanta gracia las críticas que leo de algunos que jugando 5 horas ya lo critican por fácil, porque se creen que se van a pasar el juego con la pistola de tranquilizantes pegando headshots hasta que el juego te va poniendo trabas (cascos, linternas, gafas de visión nocturna, snipers, minas, helicopteros, etc etc). Evidentemente esto es progresivo, poco a poco vas notando los cambios. En mi partida ya un buen número de soldados llevan chaleco antibalas y casco que les cubre la cabeza para evitar el headshot fácil, y de noche unos cuantos llevan visión nocturna. En algunos campamentos me han aposentado snipers.
Insisto: es un juego de larguisima duración, y como tal su progresión es lenta.