Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

ETéReO escribió:
RepubliKano83 escribió:A ver, quien esté avanzado en el juego o se haya pasado la parte de "Quiet", que creo que la fastidié pero bien
Cuando haces la misión de matar a Quiet, que está en el suelo, ¿te dan la opción de perdonarla, o tienes que disparar si o si? Es que justo en ese momento me distraje y no mire a la pantalla, y disparé. No se si te dan la opción de matarla ahí y no tenerla como compañera o es que es así y sale más adelante

Un saludo y gracias

[mad]
Ni mucho menos te obligan a disparar, ¡no me digas que la has matado! Le darías al botón sin querer.

darkness11 escribió:Hay alguna manera de desactivar el que te metan a los soldados automaticamente en las unidades?? se que despues puedes reorganizar manualmente, pero lo que me gustaria es que, como en peace walker, no los metieran automaticamente, y fuera yo el que los meta cuando llego a la base.

Y otra cosa mas, hay alguna forma de mejorar los silenciadores?

Compi, te cito porque tengo la misma duda, a ver si alguien nos la resuelve. Hasta donde yo sé, lo lógico sería que los nuevos miembros fueran a la sala de espera, no que aparecieran ya asignados automáticamente a un departamento, ¿no?

Gracias ademas, porque se entierran las dudas de una forma brutal... . Y si, a mi eso me esta fastidianod, por que aun no tengo todas las plataformas y se me estan llenando tontamente y tengo que estar reorganizando todo el rato, si pasaran directamente a la sala de espera como en peace walker, me es mas rapido meter directamente donde sea o despedirlos.
darknes11 escribió:
ETéReO escribió:
RepubliKano83 escribió:A ver, quien esté avanzado en el juego o se haya pasado la parte de "Quiet", que creo que la fastidié pero bien
Cuando haces la misión de matar a Quiet, que está en el suelo, ¿te dan la opción de perdonarla, o tienes que disparar si o si? Es que justo en ese momento me distraje y no mire a la pantalla, y disparé. No se si te dan la opción de matarla ahí y no tenerla como compañera o es que es así y sale más adelante

Un saludo y gracias

[mad]
Ni mucho menos te obligan a disparar, ¡no me digas que la has matado! Le darías al botón sin querer.

darkness11 escribió:Hay alguna manera de desactivar el que te metan a los soldados automaticamente en las unidades?? se que despues puedes reorganizar manualmente, pero lo que me gustaria es que, como en peace walker, no los metieran automaticamente, y fuera yo el que los meta cuando llego a la base.

Y otra cosa mas, hay alguna forma de mejorar los silenciadores?

Compi, te cito porque tengo la misma duda, a ver si alguien nos la resuelve. Hasta donde yo sé, lo lógico sería que los nuevos miembros fueran a la sala de espera, no que aparecieran ya asignados automáticamente a un departamento, ¿no?

Gracias ademas, porque se entierran las dudas de una forma brutal... . Y si, a mi eso me esta fastidianod, por que aun no tengo todas las plataformas y se me estan llenando tontamente y tengo que estar reorganizando todo el rato, si pasaran directamente a la sala de espera como en peace walker, me es mas rapido meter directamente donde sea o despedirlos.

Es que es muy raro porque, existiendo como existe la sala de espera, te da la opción de mandar allí a los efectivos en vez de ponerlos automáticamente y que luego tú, si no le indicas lo contrario, puedas dedicarte a ubicarlos tranquilamente.
eR_pOty escribió:
RMB escribió:Tengo un problema con la edición day one. De los 2 códigos descargables sólo funciona uno. ¿Es normal?

ya se ha dicho infinidad de veces XD

uno es para el online, no funciona porque no esta activo hasta octubre.

Muchas gracias.

Me ha llegado la consola esta tarde con el juego, y no he leido nada para no llevarme ningun spoiler ni nada.

Saludos
Tras 7 horas de juego con calma: gráficamente es de 10, entretenido, la esencia de la saga se mantiene pese a ser mundo abierto, la historia de momento la verdad es que esperaba más, pero al ser el principio... De momento le doy 8,5.

Han pasado de un extremo al otro: de mucha cinemática o casi ninguna... Mi duda es: ¿el famoso que dobla ahora a snake cobra por frase? Xddd, porque parece que esté mudo; este es el único punto negativo que le doy hasta ahora, bueno, echo de menos lo de que los guardias tengan que avisar por radio para dar la alarma. Saludos.

Una duda gente: ¿cómo transfiero los datos de GZ a PP? Gracias y saludos.
jose_10 escribió:
herejedeldesi escribió:Una pregunta, hace unos meses compré de oferta el Ground Zeroes pero no he tenido tiempo de probarlo y hoy me he pillado el Phantom Pain, ¿debería empezar por el GZ? ¿Es algún capítulo exclusivo o no me pierdo nada jugando directamente al PP?

Juega primero al GZ ( ya que GZ es 9 años antes que TPP), que no dura mucho y te lo ventilas en 1 hora mas o menos.

Ok gracias! Otra cosa, he visto algo de traspasar contenido de GZ a TPP, ¿qué es exactamente?
herejedeldesi escribió:
jose_10 escribió:
herejedeldesi escribió:Una pregunta, hace unos meses compré de oferta el Ground Zeroes pero no he tenido tiempo de probarlo y hoy me he pillado el Phantom Pain, ¿debería empezar por el GZ? ¿Es algún capítulo exclusivo o no me pierdo nada jugando directamente al PP?

Juega primero al GZ ( ya que GZ es 9 años antes que TPP), que no dura mucho y te lo ventilas en 1 hora mas o menos.

Ok gracias! Otra cosa, he visto algo de traspasar contenido de GZ a TPP, ¿qué es exactamente?

Traspasas los prisioneros que recojas de GZ a tu Mother Base, creo que tambien tienes el traje de Big Boss que lleva en GZ.
Buenas, tengo dos problemas con este juego, a ver si alguien me puede ayudar

La misión secundaria de "Saca a los soldados deambulantes de la Base Madre 01", ¿como se supera?He seguido al personaje que va corriendo, pero no lo puedo dormir con la pistola tranquilizante, y si le mato me cancelan la misión.

Y la otra duda, ¿como inserto el código del DLC que me vino con el juego?No encuentro el menú para ponerlo

Gracias de antemano :)
Gracias a todos por las respuestas. Espero que haciendo la misión otra vez me deje "enmendar" mi error. Un saludo.
paco_cs escribió:Buenas, tengo dos problemas con este juego, a ver si alguien me puede ayudar

La misión secundaria de "Saca a los soldados deambulantes de la Base Madre 01", ¿como se supera?He seguido al personaje que va corriendo, pero no lo puedo dormir con la pistola tranquilizante, y si le mato me cancelan la misión.

Y la otra duda, ¿como inserto el código del DLC que me vino con el juego?No encuentro el menú para ponerlo

Noquéalo y listo. Aunque con tranquilizantes creo que se puede.

El código desde la store en canjear.
masini2002 escribió:
paco_cs escribió:Buenas, tengo dos problemas con este juego, a ver si alguien me puede ayudar

Noquéalo y listo. Aunque con tranquilizantes creo que se puede.

El código desde la store en canjear.

El DLC ahora lo probaré, muchas gracias por la ayuda
Al enemigo cuando me acercó para noquearle me pega el a mi, pero yo no puedo pegarle, es muy raro ¬_¬

Gracias XD
Una duda... ¿por qué si ya había completado una misión secundaria ahora me vuelve a aparecer en color blanco y puedo repetirla? Me aparece con el tick de que ya está completada pero en blanco y puedo volver a hacerla.
Vaya susto me lleve al ver que con 8 horas jugadas tenia un 3%,pense que no habia guardado y estaba todavia en el hospital

Yo lo juego en ps3 y madre mia la parte del doctor calvo se ve horrible pero luego mejora graficamente, en ps4 tiene que dar miedito
Alguien sabe como va el tema de las invasiones? Cómo se activan?
Qué son las misiones POA?

Cuando se puede acceder a las misiones FOB?
Una pregunta sobre la banda sonora , es buena o mejor dicho magnífica????? Como en todos los metal gear????

Y también sobre cuando te pillan( modo alerta) o te están buscando ( modo búsqueda) sigue siendo buena la música en esos momentos concretos???

Es algo que siempre me ha gustado en saga.
Larxeel escribió:Tengo un par de dudas: ¿Los soldados que se van reclutando se van añadiendo automáticamente a una categoría?¿Los recursos sirven para algo o solo sirven para venderse?

Tengo la misma duda :(
baleon13 escribió:
Larxeel escribió:Tengo un par de dudas: ¿Los soldados que se van reclutando se van añadiendo automáticamente a una categoría?¿Los recursos sirven para algo o solo sirven para venderse?

Los recursos son necesarios para desarrollo de ítems, ampliación de la Mother Base, para desplegarnos...
trane escribió:Qué son las misiones POA?

Cuando se puede acceder a las misiones FOB?

Las POA son las invasiones (FOB en ingles) y se desbloquean en la misión 22
ETéReO escribió:
baleon13 escribió:

Los recursos son necesarios para desarrollo de ítems, ampliación de la Mother Base, para desplegarnos...

Pero entonces no los debo de vender? Porque ayer tenia todos los que habia juntado desde que comence el juego y los vendi todos :O
A ver si se explicarme.

Llevo ya bastantes horas y el juego me esta gustando, en lineas generales, bastante.

Pero noto algo en su estructura, equilibrio y planteamientos que contradice su propia naturaleza. Me explico:

Es un juego en el que prima la infiltracion, de acuerdo. Eso lo tenemos claro todos. La infiltracion es la principal protagonista y el juego siempre invita a utilizarla, aunque de libertad al jugador a la hora de usar el metodo que quiera.

Sin embargo, a la hora de pegar tiros, el juego es bastante sencillo y puedes arrasar un campamento en cuestion de segundos.

Adonde quiero llegar es a:

Si tan dioses somos pegando tiros, no acaba eso a la larga por crear en el jugador una tendencia a mandar la infiltracion a tomar por saco, porque a base de tiros y "modo rambo" acabas las misiones mas facil y mas pronto........ para que estar escondido 12 minutos en un arbusto, si a base de tiros arrasas un campamento y te comes una mision en la mitad de tiempo?...

No se jode un poco el juego a si mismo con este planteamiento?... tal vez los tiroteos deberian ser mucho mas dificiles o Boss aguantar menos tiros, para que fuera mas dificil y la infiltracion no corriera el riesgo de quedar desplazada (y eso que yo he quitado el modo reflejo ese, que facilitaba demasiado las cosas).

No se, a veces me da la incomoda sensacion de que la infiltracion (que es la esencia del juego) es como complicarte la vida innecesariamente, porque a base de tiros acabas antes y mas facilmente una mision... y es una sensacion que, a decir verdad, me incomoda un poco.
En la secundaria que se llama sacar soldados deambulantes de la base madre 01, voy a donde me dice el mapa y no veo nada, qué hay que hacer?
Hola conpañeros,el episodio 51 que supuestamente solo viene en la edicion coleccionista,donde viene?? En los DLC o en el disco de contenido adicional??
Las misiones principales cuando las repites es con tu equipo actual? Que una la he cagado por no llevar el equipo adecuado [+risas]. Además no querría ir dejando muchas misiones pendientes de la S.

disparale un tranquilizante a la cabeza, si le disparas al cuerpo no caerá
Alguien ouede decirme donde esta la opcion de invadir a otro jugador? Es que no la veo por ningun lado.
Chicos, los que tenéis la guía que os parece? Me interesa especialmente la información que puedan dar sobre como gestionar la mother base (si es mejor darle preferencia a x modulo antes que a otro etc...)
Creía que habían solucionado el tema del poping. Alguno tiene? Sobre todo cuando vas corriendo con el caballo se nota en las montañas.

Saludos
Kaiju escribió:En la secundaria que se llama sacar soldados deambulantes de la base madre 01, voy a donde me dice el mapa y no veo nada, qué hay que hacer?

Este consejo sirve para todas las secundarias, si una vez llegas a la misión no encuentras lo que tengas que encontrar, vete al i droid, menú de misiones secundarias y selecciona de nuevo la misión en cuestión, se activará un marcador con la posición exacta del objetivo, en este caso la posición del soldado, que si no recuerdo mal estaba por las montañas, aunque si te ve sale corriendo xD
@baleon13
Para que te hagas una idea: yo no he vendido nada y hoy he ido a edificar el segundo módulo de I+D y me faltaban recursos combustibles. Así que menos vender y más fultonear xD
Chicos, una duda un poco tonta, ¿sabéis si el reloj del juego sigue contando cuando lo ponemos en pausa?
Solrack escribió:Chicos, los que tenéis la guía que os parece? Me interesa especialmente la información que puedan dar sobre como gestionar la mother base (si es mejor darle preferencia a x modulo antes que a otro etc...)

Para mí la guía está muy completa. De la mother base tienes en la guía unas cuarenta páginas de información, no me la he revisado así que no te puedo concretar lo que sale, pero a primera vista parece que hace un desarrollo extenso de todas las funciones de la mother base.
eR_pOty escribió:
LAOP escribió:Tetes, en el GZ la voz del iDroid se escuchaba por el mando. Ya no se puede poner así? :/ Me gustaba.

Otra duda que tengo es si se puede guardar manualmente xD

en ground zeroes eran los casetes lo que se oia, creo que no habia idroid.

No, cuando hablaba la voz de Idroid, por ejemplo al marcar un punto en el mapa o quitarlo, el sonido salía por el altavoz del mando :/
Edutaker escribió:A ver si se explicarme.

Llevo ya bastantes horas y el juego me esta gustando, en lineas generales, bastante.

Pero noto algo en su estructura, equilibrio y planteamientos que contradice su propia naturaleza. Me explico:

Es un juego en el que prima la infiltracion, de acuerdo. Eso lo tenemos claro todos. La infiltracion es la principal protagonista y el juego siempre invita a utilizarla, aunque de libertad al jugador a la hora de usar el metodo que quiera.

Sin embargo, a la hora de pegar tiros, el juego es bastante sencillo y puedes arrasar un campamento en cuestion de segundos.

Si tan dioses somos pegando tiros, no acaba eso a la larga por crear en el jugador una tendencia a mandar la infiltracion a tomar por saco, porque a base de tiros y "modo rambo" acabas las misiones mas facil y mas pronto........ para que estar escondido 12 minutos en un arbusto, si a base de tiros arrasas un campamento y te comes una mision en la mitad de tiempo?...

No se jode un poco el juego a si mismo con este planteamiento?... tal vez los tiroteos deberian ser mucho mas dificiles o Boss aguantar menos tiros, para que fuera mas dificil y la infiltracion no corriera el riesgo de quedar desplazada (y eso que yo he quitado el modo reflejo ese, que facilitaba demasiado las cosas).

No se, a veces me da la incomoda sensacion de que la infiltracion (que es la esencia del juego) es como complicarte la vida innecesariamente, porque a base de tiros acabas antes y mas facilmente una mision... y es una sensacion que, a decir verdad, me incomoda un poco.
Estoy de acuerdo con tu comentario [fumando] [oki] [plas]
Aún no tengo el juego, probablemente lo tenga el viernes pero que es eso de un capítulo adicional que solo está en las ediciones coleccionistas y se comenta que es importante para la historia pero que no está terminado, ¿ que sabéis de eso ?
coleguita escribió:

Estoy de acuerdo con tu comentario [fumando] [oki] [plas]

Otro que piensa lo mismo. Siendo sinceros, el juego atesora calidad, no voy a decir que es una mierda, porque seria trolear, pero a mi me parece aburrido aburrido. Llevo unas diez horas y no pienso esperar otras veinte a ver si esto cambia. Como siempre, esto es cuestion de gustos, pero a mi hasta un assasins me parece mas divertido. Es que me resulta monotono. Y lo que dicen algunos, de que perdio la esencia de metal gear, estoy de acuerdo. Mgs3 me parece el mejor videojuego que he jugado en mi vida. Creo que a partir de aqui koji ha perdido fuelle...

Solo es mi opinion, que nadie me coma, a algunos les gusta mas la coca cola que la fanta, no hay mas ...
Habiendo jugado a los dos primeros (el 1 me encantó) y aborreciendo el 3, y habiéndome pasado todos los Splinter Cell resultándome monótonos y tal... me recomendáis este? Creéis que será decente el multijugador?
Kaiju escribió:En la secundaria que se llama sacar soldados deambulantes de la base madre 01, voy a donde me dice el mapa y no veo nada, qué hay que hacer?

Buscar a un soldado que anda perdido por ahi. Si te ve huirá, si le das alcance te golpeará.Lo mejor es llevarse la metralleta de pelotas de goma y dejarlo inconsciente a pelotazos. Con los dardos tranquilizantes tarda en caer XD

Y una pregunta mía a los que ya avanzasteis bastante:

Jugar las misiones con otro personaje distinto a Snake,influye en el desarrollo de la trama?

@TimeBerserker si aborreciste el 3 y te encantó el primero y los Splinter Celll...este no creo que sea tu tipo.Pero quien sabe... [carcajad]

Sí... Hasta que lleves 3 misiones así y se te equipe toda la base con ametralladoras pesadas y trajes de combate con casco completo y corazas antibalas.

La IA es adaptativa, si te pasas 15 horas yendo a sigilo, el sigilo se volverá cada vez más complicado y el combate será una opción más sencilla. Si empiezas a abusar del combate, los enemigos obviarán sus soluciones anti-sigilo para centrarse en las soluciones anti-rambo hasta que el juego sea muy complicado si vas guns-blazing. Entonces en esos momentos la dificultad del sigilo habrá bajado.

Lo que pretendo TPP es que no juegues todo el juego igual, por eso me hacen tanta gracia las críticas que leo de algunos que jugando 5 horas ya lo critican por fácil, porque se creen que se van a pasar el juego con la pistola de tranquilizantes pegando headshots hasta que el juego te va poniendo trabas (cascos, linternas, gafas de visión nocturna, snipers, minas, helicopteros, etc etc). Evidentemente esto es progresivo, poco a poco vas notando los cambios. En mi partida ya un buen número de soldados llevan chaleco antibalas y casco que les cubre la cabeza para evitar el headshot fácil, y de noche unos cuantos llevan visión nocturna. En algunos campamentos me han aposentado snipers.

Insisto: es un juego de larguisima duración, y como tal su progresión es lenta.
Hola compañeros,por lo visto la edicion coleccionista trae un video del episodio 51(supuestamente el ultimo)y solo viene en esta edicion
Sabeis si viene en el dlc,en el disco del juego o en el disco bluray de extras???
Como venga en el disco cuidado con verder el juego y pillarse la edicion day one sin la jodida pegata amarilla

Dejo el enlace con la noticia

http://www.3djuegos.com/noticia/155799/ ... o-inedito/
Pregunta tonta, el la gestión de los personajes me marcan algunos soldados con unos puntos parpadeantes por que? Me trae de cabeza y seguro que es lo más tonto del mundo jeje
nexusfive escribió:Pregunta tonta, el la gestión de los personajes me marcan algunos soldados con unos puntos parpadeantes por que? Me trae de cabeza y seguro que es lo más tonto del mundo jeje

Simplemente son los nuevos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

llevaras bastantes horas pero no habras llegado a ninguna zona con un hind y una sniper porque no duras mas de 2 minutos. mismamente las snipers cuando no te tienen al alcance salen campo a traves para buscarte y subirse a una zona alta. los helicopteros si te escondes y no te tienen al alcance con la ametralladoras optan por enviarte unos misiles de regalo y si eso no basta no se lo piensan 2 veces en largarse y ponerse detras tuyo cuando menos te lo esperas. y de los tios con "robot" ni hablamos...
Llevo 14 horas voy por la misión 7 y no se cuantas secundarias echas que son bastantes, al que le parezca repetitivo lo siento por el a mi me parece una pasada, algunas misiones con sigilo otras se lía y a lo bestia, en fin variedad la que tu le quieras dar, es un juegazo y la historia entretiene lo suyo tiene momentos alucinantes y apenas he visto nada. Eso de repetitivo tiene su aquel un juego de coches es lo de siempre dar vueltas, un shooter ya lo dice disparar todo el rato, en fin cada uno con su criterio, yo digo lo de siempre disfrutarlo poco a poco, y a los que no les guste estáis a tiempo de venderlo y apenas perder dinero y os pilláis otra cosa.
Hay una cosa que no me ha quedado clara... los recursos que vas encontrando, hay que venderlos? o se usan para algo? yo los he vendido todos... :-|
Nunca un juego me había enganchado tanto, desde el viernes pasado jugando y menudo vicio
¿Como hago para que los que estan en el calobozo se unan a la causa?
¿O no se puede?
Darkboss escribió:¿Como hago para que los que estan en el calobozo se unan a la causa?
¿O no se puede?

A mi se me unió uno sin hacer yo nada, asi q supongo que es lo q hay q hacer
nexusfive escribió:Pregunta tonta, el la gestión de los personajes me marcan algunos soldados con unos puntos parpadeantes por que? Me trae de cabeza y seguro que es lo más tonto del mundo jeje

si es un punto que esta a la izqueirda del nombre, es que son los ultimos miembros que has conseguido, vamos, en la ultima mision
Juanivan79 escribió:

Buscar a un soldado que anda perdido por ahi. Si te ve huirá, si le das alcance te golpeará.Lo mejor es llevarse la metralleta de pelotas de goma y dejarlo inconsciente a pelotazos. Con los dardos tranquilizantes tarda en caer XD

Y una pregunta mía a los que ya avanzasteis bastante:

Jugar las misiones con otro personaje distinto a Snake,influye en el desarrollo de la trama?

@TimeBerserker si aborreciste el 3 y te encantó el primero y los Splinter Celll...este no creo que sea tu tipo.Pero quien sabe... [carcajad]

Teóricamente en que misión principal está esa secundaria? Voy por la 7.
eR_pOty escribió:

llevaras bastantes horas pero no habras llegado a ninguna zona con un hind y una sniper porque no duras mas de 2 minutos. mismamente las snipers cuando no te tienen al alcance salen campo a traves para buscarte y subirse a una zona alta. los helicopteros si te escondes y no te tienen al alcance con la ametralladoras optan por enviarte unos misiles de regalo y si eso no basta no se lo piensan 2 veces en largarse y ponerse detras tuyo cuando menos te lo esperas. y de los tios con "robot" ni hablamos...

Y?...

No se en que contradice eso a lo que he expuesto yo, pero bueno...
22171 respuestas