Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

amigos.. tengo una super inquietud. alguien que ya se haya pasado el juego, resulta que sin darme cuenta ya me lo complete todo pero
hasta el momento no he visto ninguna escena con el trailer donde venom snake camina en angola con muchos cuerpos en el suelo y tiene el cuerno muy grande y la cara ensangrentada, donde sale eso, porque yo nunca lo vi
OscarKun escribió:
AndoNET escribió:
OscarKun escribió:Lo de que el caballo cague sirve para algo? XD o es solo una Kojimada más...


La única utilidad que le he encontrado por ahora es para que los vehículos den un trompo al pasar por encima y los soldados se queden KO dentro del vehículo. Así que, si lo usas fuera de las carreteras, no tiene mucho uso me parece a mí.


Estás hablando en serio que se puede hacer eso con las boñigas? :O

Mira este video,es del caballo cagando para que veas que se puede hacer

https://www.youtube.com/watch?v=RhChLrT ... CK5dQNnD4w
OscarKun escribió:
AndoNET escribió:
OscarKun escribió:Lo de que el caballo cague sirve para algo? XD o es solo una Kojimada más...


La única utilidad que le he encontrado por ahora es para que los vehículos den un trompo al pasar por encima y los soldados se queden KO dentro del vehículo. Así que, si lo usas fuera de las carreteras, no tiene mucho uso me parece a mí.


Estás hablando en serio que se puede hacer eso con las boñigas? :O

Imagino que sera coña, pero yo tambien estoy espectante...
dyndala escribió:La añoranza de algunos es la ostia, ahora resultará que rdr es un simulador de caballos , o que mgs de psx es el mejor de la saga por jugabilidad [facepalm]

Seré yo el raro, pero este es el primer Metal Gear en el que disfruto infiltrándome, en los anteriores era simplemente esquivar patrullas prefijadas, pero aquí , requiere planificación, conocimiento y sobretodo buena ejecución.

TOTALMENTE... ya dije que este era el primer metal gear solid que hacia que su subtitulo "Tactical Espionage Operations" tuviera el significado que se merece
abarth escribió:Aunque estoy evitando el hilo lo máximo que puedo (no por spoilers, sino por no leer según qué chorradas, que ya cansa ver en cada lanzamiento las mismas cantinelas... como este va a 1080p, 60fps y sin bugs, pues hay que llorar por otro lado y se busca cualquier excusa) finalmente me decide a postear una impresiones más avanzadas. Voy por el episodio 16, por lo tanto no son más que eso, impresiones, le queda mucho al juego por mostrarme y para juzgarlo.

Pero por ahora, hasta este punto, el juego es una obra maestra jugable y conceptualmente, aunque de narrativa hasta el momento (insisto, siempre hablando hasta este punto) va justisimo. Aunque al inicio contextualmente el lógico, estás creando Diamond Dogs, ahora ha llegado un punto que tras enseñarte de repente una gran sección con bastante narrativa e impacto, se ha vuelto a frenar en seco y todo se basa en una "búsqueda fantasma".

Este The Phantom Pain no busca la exposición exagerada del resto de MGS, busca que te crees tú la historia y los acontecimientos. El nivel de script es mínimo y me juego el cuello que excepto el prólogo, nadie ha hecho de este hilo la misma misión de la misma forma. Y no hablo ya solo de detalles como ir por derecha e izquierda, es que la forma de plantear cada misión va a gusto del jugador.

El diseño de niveles y misiones es excepcional, el mejor que he visto en mi vida, pero muy de largo. De hecho dudo que otro juego (y no hablo de sigilo solo) consiga este sistema tan abierto y orgánico en muchísimo tiempo. Hablamos de que visitamos dos zonas enormes y con total libertad afrontamos las misiones. Cierto nivel más avanzado del juego te dice "hay que pillar este transporte, suponemos que pasará por este lugar, pero ve a investigar". Sin más información buscas y consigues una ruta, pero es una ruta que cubre todo el mapa y no tienes la más mínima idea de donde está en ese momento. Puedes empezar a patearte la carretera, puedes ir atajando, puedes ir a un poblado a interrogar a soldados a ver si ya ha pasado por ahi... Y una vez la encuentras, debes encontrar una solución: Ir a saco con lanzacohetes, intentar meterle obstáculos para que se pare y puedas robar el camión, meter minas o C4 y que se las coma, quedarte a distancia e intentar darle al conductor con un sniper... Todo esto hablamos que puede ocurrir en cualquier lugar en una ruta de 3 km. 3km que contienen distintas zonas, con montañas alrrededor, con poblados, con puestos de guardia, etc. Y pese a que puede ocurrir en cualquiera de esos lugares, no sientes que exista una zona "correcta" donde deba hacerse, porque sea donde sea la IA se comporta con lógica y el juego te invita a experimentar. Y sin olvidar que puedes llevar a los buddies que cambian radicalmente la forma de afrontar cada misión.

Esto es tan solo un ejemplo. Cada misión es un mundo, sin contar la IA adaptativa que te lo va poniendo más y más dificil. Se prejuzga con mucha rapidez a MGS V (que si es fácil, que si es repetitivo...) cuando ni siquiera la gente pasa de la mision 10, si es que llegan. Nunca se ha escondido, todo lo contrario, que MGS V apunta a una duración más propia de un RPG y su sistema es de evolución lenta. ¿De verdad alguien soportaría que desde la primera misión te estuvieran atosigando? Y además, ni que fuese nuevo en la saga, en todos los MGS los inicios son facilisimos, pocos enemigos y muy predecibles. Luego ya se iba complicando un poco más, pero tampoco demasiado. Este sí que se complica, y bastante una vez va contrarrestandote. Es un proceso que toma unas cuantas misiones, pero actualmente yo sudo para infiltrarme en cualquier lugar, incluso con Quiet. Entre cascos, chalecos antibalas, gafas de visión nocturna, snipers en las colinas ocultos... Y el juego es tan detallista que hasta puedes influir en esto enviando a tu equipo de combate a sabotear el suministro de cascos, de camaras, etc. y asi bajar un poco la dificultad si lo prefieres (y si tu equipo tiene el nivel y consigue hacerlo, claro).

Jugablemente es exquisito, es el primer MGS que realmente responde a todas las necesidades de forma precisa. El sigilo es perfecto, los tiroteos son buenos y en general todas las mecánicas son buenas. Lo peor es la conducción, igual de horrible que en GZ aunque tampoco tiene una repercusión directa, ya que los vehiculos son bastante anecdóticos. Lo importante es el caballo, el cual se maneja muy bien (mejor que el de TW3 pero un poco peor que el de RDR, aunque es el que más se le acerca).

La cantidad de opciones es abrumadora y tras casi 30 horas siguen apareciendo más y más cosas nuevas.

De momento lo "peor" es la narrativa, o la ausencia de ella más bien, cuando parece que empieza a arrancar vuelve a pararse en seco. En cualquier otro juego estaríamos totalmente satisfechos con esto, pero el listón de MGS es tan alto que algo (por ahora) bueno se convierte en un punto negativo. Pero insisto, me falta por ver y el juicio llegará al terminarlo, quizás para mejor, quizás para peor.

No me explayo más porque no terminaría nunca. Solo un último apunte: Comparar MGS con RDR o de hecho cualquier otro sandbox es absurdo por decirlo de forma suave y educada. Yo no se qué manía existe hoy en dia de tomar como referencia GTA (y sucedaneos) como único estilo de sandbox. Nunca se ha pretendido que MGS V fuese un RDR o un GTA, pero ni de lejos. Es que no se parecen en nada más allá de que el mapa es grande y abierto. En esos juegos vives la vida "terrenal" de unos personajes conducida por una historia de trasfondo, y ello conlleva no solo misiones y secundarias, sino pasatiempos y extras con los que el personaje se entretiene en su "vida privada". Big Boss es el comandante de Diamond Dogs, que esperabais, ¿que se pusiera a jugar con los lugareños a póker? Incluso he leido que faltan aldeas con población civil. ¿Pero qué coño? ¿Y qué haces ahi? Un soldado cargado de armas llega a una aldea llena de campesinos para... ¿hablar con ellos? ¿Hacerles de recadero?

RDR es un juego sobre la vida de Marston, el cual aparte de su tarea principal, pues tiene su casa o lugar para dormir y cambiarse de ropa, amigos que hace al ir por lugares (en un contexto de "paz", no en una guerra con los sovieticos conquistando el pais), pasatiempos... ¿A quien se le ocurre que esto pudiese casar ni lejanamente con un juego de sigilo y acción táctica? Es que no salgo de mi asombro, de verdad. Como han dicho por ahi atrás, la gente ha visto desierto, un caballo, pues toma, RDR, ¿qué más da el contexto?


Pero oye, tu es que eres un fanboy de metal gear, y claro, aunque des unas opiniones argumentadas y estructuradas siempre va a tener mas razón el que llega aquí y simplemente dice " es un montón de mierda " Y OJO DE DECIRLE ALGO que es SU opinión y tiene derecho a expresarla, faltaría mas, yo también tengo derecho a echar unos cerotes del tamaño de una morcilla de burgos y sin embargo no vengo al foro a postear fotos, pero oye, es lo que hay.
OscarKun escribió:
AndoNET escribió:
OscarKun escribió:Lo de que el caballo cague sirve para algo? XD o es solo una Kojimada más...


La única utilidad que le he encontrado por ahora es para que los vehículos den un trompo al pasar por encima y los soldados se queden KO dentro del vehículo. Así que, si lo usas fuera de las carreteras, no tiene mucho uso me parece a mí.


Estás hablando en serio que se puede hacer eso con las boñigas? :O

Por lo q me ha pasado a mi , le hago cagar me rebozo 7n poco en su mierda y vuelvo a la MB (no se si había acabado una misión) y me aparece un video al bahamut con la gente y ocelot diciendome q huelo a mierda q me duche XD
PD. También he notado q si te piras dejándolo en un lado y le pides cagar mucho se llena esa zona de plantas
khayser escribió:amigos.. tengo una super inquietud. alguien que ya se haya pasado el juego, resulta que sin darme cuenta ya me lo complete todo pero
hasta el momento no he visto ninguna escena con el trailer donde venom snake camina en angola con muchos cuerpos en el suelo y tiene el cuerno muy grande y la cara ensangrentada, donde sale eso, porque yo nunca lo vi


Si la última misión que has hecho es la 30, aun te quedan 20 más.
Enganchado como hace años. Gracias kojima
Alguien sabe como personalizar los "loadouts" del Walker? Me deja elegir diferentes pero no se como cambiarlos, por cierto ir por el desierto con el turbo puesto es una pasada aunque tiene pinta de que es más para ir "a saco" el Walker por que aunque tenga modo sigilo infiltrarte en una base con ese robot pues como que no xD veo a D-Dog mucho más enfocado al sigilo lo malo es que requiere que tengas un vehículo.
TeslaBoy escribió:Alguien sabe como personalizar los "loadouts" del Walker? Me deja elegir diferentes pero no se como cambiarlos, por cierto ir por el desierto con el turbo puesto es una pasada aunque tiene pinta de que es más para ir "a saco" el Walker por que aunque tenga modo sigilo infiltrarte en una base con ese robot pues como que no xD veo a D-Dog mucho más enfocado al sigilo lo malo es que requiere que tengas un vehículo.


En el menú de personalización, como el Helicóptero o la MB.
EdwardKenway escribió:Pregunta: las radios y las antenas con lucecitas azules, ¿qué hay que hacer con ellas? ¿Dispararles?


También puedes usar una pistola de agua con los aparatos eléctricos y las hogueras.
Estoy flipando esta mañana...

Imagen

P#%! Kojima! :p
Vain escribió:
EdwardKenway escribió:Pregunta: las radios y las antenas con lucecitas azules, ¿qué hay que hacer con ellas? ¿Dispararles?


También puedes usar una pistola de agua con los aparatos eléctricos y las hogueras.


¿Fastidias las conexiones de radio entre ellos con ello no?
Derhelm escribió:
OscarKun escribió:Estás hablando en serio que se puede hacer eso con las boñigas? :O

Imagino que sera coña, pero yo tambien estoy espectante...


@Derhelm y @OscarKun, va en serio.

Echad un vistazo al vídeo que ha puesto el compañero @Buste:
Buste escribió:
Mira este video,es del caballo cagando para que veas que se puede hacer

https://www.youtube.com/watch?v=RhChLrT ... CK5dQNnD4w
mocolostrocolos escribió:
TeslaBoy escribió:Alguien sabe como personalizar los "loadouts" del Walker? Me deja elegir diferentes pero no se como cambiarlos, por cierto ir por el desierto con el turbo puesto es una pasada aunque tiene pinta de que es más para ir "a saco" el Walker por que aunque tenga modo sigilo infiltrarte en una base con ese robot pues como que no xD veo a D-Dog mucho más enfocado al sigilo lo malo es que requiere que tengas un vehículo.


En el menú de personalización, como el Helicóptero o la MB.


Gracias
Una pregunta:

Estoy recogiendo muchos posters y según vi en algunos trailers se pueden pegar en las cajas para distraer a los soldados, ¿Alguien sabe como se hace?
thens escribió:Una pregunta:

Estoy recogiendo muchos posters y según vi en algunos trailers se pueden pegar en las cajas para distraer a los soldados, ¿Alguien sabe como se hace?


edit: Más abajo queda respondida la pregunta xd
Vain escribió:
khayser escribió:amigos.. tengo una super inquietud. alguien que ya se haya pasado el juego, resulta que sin darme cuenta ya me lo complete todo pero
hasta el momento no he visto ninguna escena con el trailer donde venom snake camina en angola con muchos cuerpos en el suelo y tiene el cuerno muy grande y la cara ensangrentada, donde sale eso, porque yo nunca lo vi


Si la última misión que has hecho es la 30, aun te quedan 20 más.

de hecho ya se la verdad, pero nunca vi la escena con la que empieza el trailer de nuclear
mocolostrocolos escribió:
TeslaBoy escribió:Alguien sabe como personalizar los "loadouts" del Walker? Me deja elegir diferentes pero no se como cambiarlos, por cierto ir por el desierto con el turbo puesto es una pasada aunque tiene pinta de que es más para ir "a saco" el Walker por que aunque tenga modo sigilo infiltrarte en una base con ese robot pues como que no xD veo a D-Dog mucho más enfocado al sigilo lo malo es que requiere que tengas un vehículo.


En el menú de personalización, como el Helicóptero o la MB.



Ayudame con esto,se ve q sabes.gracias


Ayuda!me he terminado la mision secundaria 107(armero legendario),porq no me sale la mision secundaria 108(armero legendario bis)

Comentad please!gracias
lacuerda escribió:
mocolostrocolos escribió:
TeslaBoy escribió:Alguien sabe como personalizar los "loadouts" del Walker? Me deja elegir diferentes pero no se como cambiarlos, por cierto ir por el desierto con el turbo puesto es una pasada aunque tiene pinta de que es más para ir "a saco" el Walker por que aunque tenga modo sigilo infiltrarte en una base con ese robot pues como que no xD veo a D-Dog mucho más enfocado al sigilo lo malo es que requiere que tengas un vehículo.


En el menú de personalización, como el Helicóptero o la MB.



Ayudame con esto,se ve q sabes.gracias


Ayuda!me he terminado la mision secundaria 107(armero legendario),porq no me sale la mision secundaria 108(armero legendario bis)

Comentad please!gracias


Te he leído antes y ni idea, a mi me salió al instante. Prueba a repetir la misión si te deja.
OS pedeis conectar a los servidores?? Yo quiero para conseguir la recompensa diaria y no hay manera ni ayer ni hoy.
Otra costilla, cada vez me cuesta mas acabar las misiones sin tener que pegar un tiro o matar a nadie. Algún consejo??

Curiosidad..
el día 2 fue mi cumple, y al crear el avatar puse esa fecha, pues el día 2 llegue a la MB, y me dieron una tarta de cumpleaños y me cantaron el cumpleaños feliz [360º]
Voy por la misión 6 y solo en caminar hacia mi objetivo he perdido casi una hora. No me está terminando de gustar este juego y eso que lo pillé con ganas. Solo llevo un 8% y no me emociona. Es más me cabrea y me frustra y eso, para mí, no es una experiencia de juego agradable. Ahora me iré a currar sin haber hecho nada más que pasear y mirar por unos binoculares. No he avanzado nada en el juego porque cada paso que tienes que dar has de perder tiempo analizando cualquier mierda que haya por tus alrededores. E incluso así, a veces te pillan y debes ir a esconderte perdiendo aún más tiempo. Yo no quiero un juego tan tan real. Yo quiero un pasatiempo con una dificultad ajustada. Vamos, como el Batman ni más ni menos.

No quiero perder más tiempo con un juego de ir paseando a caballo por el desierto mientras escuchas cintas de cassette para luego ser el recadero de turno yendo a áridos sitios. Me aburre mucho.

Me tenía que haber reservado la pasta para el Until Dawn. [snif]

Y para aquellos que decís que Batman no es GOTY, a mí me divirtió mil veces más. Para mí si lo es.

Yo me bajo del burro aquí y ahora. Iré jugándolo pero cuando lo pille con ganas o me aburra muchísimo. Vaya chasco.
mocolostrocolos escribió:
En el menú de personalización, como el Helicóptero o la MB.



Ayudame con esto,se ve q sabes.gracias


Ayuda!me he terminado la mision secundaria 107(armero legendario),porq no me sale la mision secundaria 108(armero legendario bis)

Comentad please!gracias[/quote]

Te he leído antes y ni idea, a mi me salió al instante. Prueba a repetir la misión si te deja.[/quote]

No me deja,dice q ya esta completada..bufff:-/
ermesrasta escribió:
thens escribió:Una pregunta:

Estoy recogiendo muchos posters y según vi en algunos trailers se pueden pegar en las cajas para distraer a los soldados, ¿Alguien sabe como se hace?


Seguramente haya que desarrollar la caja para poder hacerlo


Dejas pulsado izquierda en la cruceta (para seleccionar item), te posicionas sobre la caja de cartón y le das a cuadrado y puedes elegir el póster.
Supongo que para gustos colores.... Oooh
Buba-ho-tep escribió:Voy por la misión 6 y solo en caminar hacia mi objetivo he perdido casi una hora.


Entonces algo estás haciendo mal, ¿no crees?
a_ndres_ escribió:
a_ndres_ escribió:En la mision 07:Laton rojo)
La de eliminar los 3 comandantes

Hay una alternativa de extraer a 4 en un 4x4,siempre van 3
tengo que extraerlos montados en el 4x4 o en algun momento van 4 montados???
gracias


No me ignoréis


Dormirlos, montarlos y salir con el Jeep de la zona, no es necesario fultonearlos, cuando haya suficiente distancia se completa la misión. Aunque claro si tienes el fulton desarrollado hasta poder transportar vehículos es más rápido.
Buba-ho-tep escribió:Voy por la misión 6 y solo en caminar hacia mi objetivo he perdido casi una hora. No me está terminando de gustar este juego y eso que lo pillé con ganas. Solo llevo un 8% y no me emociona. Es más me cabrea y me frustra y eso, para mí, no es una experiencia de juego agradable. Ahora me iré a currar sin haber hecho nada más que pasear y mirar por unos binoculares. No he avanzado nada en el juego porque cada paso que tienes que dar has de perder tiempo analizando cualquier mierda que haya por tus alrededores. E incluso así, a veces te pillan y debes ir a esconderte perdiendo aún más tiempo. Yo no quiero un juego tan tan real. Yo quiero un pasatiempo con una dificultad ajustada. Vamos, como el Batman ni más ni menos.

No quiero perder más tiempo con un juego de ir paseando a caballo por el desierto mientras escuchas cintas de cassette para luego ser el recadero de turno yendo a áridos sitios. Me aburre mucho.

Me tenía que haber reservado la pasta para el Until Dawn. [snif]

Y para aquellos que decís que Batman no es GOTY, a mí me divirtió mil veces más. Para mí si lo es.

Yo me bajo del burro aquí y ahora. Iré jugándolo pero cuando lo pille con ganas o me aburra muchísimo. Vaya chasco.


No es tu juego.

Yo tengo una cosa clara si un juego que está concebido para divertir no te divierte, no es tu juego. Por poner un ejemplo, los Dark Souls son juegazos pero a muchísima gente les aburren soberanamente (y lo entiendo, me costó cogerle el gusto). A mi los COD, entre otros, no me gustan nada y, sin embargo, hay millones de personas jugando todos los años. Para gustos los colores y siempre quedan otros juegos a los que jugar.
AndoNET escribió:
Buba-ho-tep escribió:Voy por la misión 6 y solo en caminar hacia mi objetivo he perdido casi una hora.


Entonces algo estás haciendo mal, ¿no crees?


Mmm... ¿Haciendo algo mal? ¿Te refieres a neutralizar los puestos de avanzadillas que siempre hay por los caminos? Pues sí, eso hago. Intentar neutralizar todos los puestos que haya por los alrededores para que, por si alertan de mi presencia, no puedan venir los refuerzos.

Yo quiero un juego mucho más directo. Quiero diversión y una dificultad ajustada. Ni fácil para tontos ni frustrante porque me hace perder el tiempo. Me pongo a jugar dos horas y no avanzo nada. Yo juego para divertirme y ver una historia. En el Batman también hay infiltración pero es más divertida, más directa.

Mira que estaba ilusionado por este juego porque Peace Walker me encanta, lo adoro, pero este se me hace cansino y difícil.
Buba-ho-tep escribió:
AndoNET escribió:
Buba-ho-tep escribió:Voy por la misión 6 y solo en caminar hacia mi objetivo he perdido casi una hora.


Entonces algo estás haciendo mal, ¿no crees?


Mmm... ¿Haciendo algo mal? ¿Te refieres a neutralizar los puestos de avanzadillas que siempre hay por los caminos? Pues sí, eso hago. Intentar neutralizar todos los puestos que haya por los alrededores para que, por si alertan de mi presencia, no puedan venir los refuerzos.

Yo quiero un juego mucho más directo. Quiero diversión y una dificultad ajustada. Ni fácil para tontos ni frustrante porque me hace perder el tiempo. Me pongo a jugar dos horas y no avanzo nada. Yo juego para divertirme y ver una historia. En el Batman también hay infiltración pero es más divertida, más directa.

Mira que estaba ilusionado por este juego porque Peace Walker me encanta, lo adoro, pero este se me hace cansino y difícil.



Es durillo, durillo de comenzar, y yo soy fanatico de la saga y me esta pareciendo no de 10 de 12! el juego, pero las primeras horas es de adaptacion, de aprendizaje y de reconstruccion de tu ejercito.

Insiste no son tantas horas y a partir de cierto punto la cosa empieza a intensificarse bastante.

Yo creo que este señor lo ha hecho de puta madre, que es lo primero que tiene que hacer Boss, conseguir montar de nuevo su ejercito, que es lo primero que hacemos? eso mismo.

Añadir que si has tardado una hora hasta el objetivo, algo estas haciendo mal, como te comentan y como me paso a mi. Por cierto la mision 6 es bastante...... desesperante, si no acabas de tener claro lo que hay que hacer como me paso a mi.

Saludos.
Buba-ho-tep escribió:
AndoNET escribió:
Buba-ho-tep escribió:Voy por la misión 6 y solo en caminar hacia mi objetivo he perdido casi una hora.


Entonces algo estás haciendo mal, ¿no crees?


Mmm... ¿Haciendo algo mal? ¿Te refieres a neutralizar los puestos de avanzadillas que siempre hay por los caminos? Pues sí, eso hago. Intentar neutralizar todos los puestos que haya por los alrededores para que, por si alertan de mi presencia, no puedan venir los refuerzos.

Yo quiero un juego mucho más directo. Quiero diversión y una dificultad ajustada. Ni fácil para tontos ni frustrante porque me hace perder el tiempo. Me pongo a jugar dos horas y no avanzo nada. Yo juego para divertirme y ver una historia. En el Batman también hay infiltración pero es más divertida, más directa.

Mira que estaba ilusionado por este juego porque Peace Walker me encanta, lo adoro, pero este se me hace cansino y difícil.


A ver, si no quieres que vengan refuerzos lo único que tienes que hacer es destruir la radio de la base en cuestión, así no se pueden comunicar con el exterior, es más rápido y efectivo.
Buba-ho-tep escribió:
AndoNET escribió:
Buba-ho-tep escribió:Voy por la misión 6 y solo en caminar hacia mi objetivo he perdido casi una hora.


Entonces algo estás haciendo mal, ¿no crees?


Mmm... ¿Haciendo algo mal? ¿Te refieres a neutralizar los puestos de avanzadillas que siempre hay por los caminos? Pues sí, eso hago. Intentar neutralizar todos los puestos que haya por los alrededores para que, por si alertan de mi presencia, no puedan venir los refuerzos.

Yo quiero un juego mucho más directo. Quiero diversión y una dificultad ajustada. Ni fácil para tontos ni frustrante porque me hace perder el tiempo. Me pongo a jugar dos horas y no avanzo nada. Yo juego para divertirme y ver una historia. En el Batman también hay infiltración pero es más divertida, más directa.

Mira que estaba ilusionado por este juego porque Peace Walker me encanta, lo adoro, pero este se me hace cansino y difícil.


Ponte el traje de pollo.

Te quejas de que un juego de infiltración es lento.............

Yo me estoy cascando misiones en S tardando 4-8 min en perfecto sigilo. No entiendo lo de limpiar las avanzadillas cuando las puedes rodear para mi que estas enfocando MUY mal la forma de jugar.
Yo en la misión 6 tuve que volverla a empezar porque...

Tardé demasiado y mataron al prisionero que me decía donde estaba la Honey Bee. Estuve una hora dando vueltas y no la encontraba xD Así que volví a empezar para salvarlo.
khayser escribió:
Vain escribió:
khayser escribió:amigos.. tengo una super inquietud. alguien que ya se haya pasado el juego, resulta que sin darme cuenta ya me lo complete todo pero
hasta el momento no he visto ninguna escena con el trailer donde venom snake camina en angola con muchos cuerpos en el suelo y tiene el cuerno muy grande y la cara ensangrentada, donde sale eso, porque yo nunca lo vi


Si la última misión que has hecho es la 30, aun te quedan 20 más.

de hecho ya se la verdad, pero nunca vi la escena con la que empieza el trailer de nuclear


¿En serio no la has visto?

Esa escena sale en la misión en que hay un brote "zombi" en la mother base y tienes que matar a tus propios soldados.
javicast escribió:No es tu juego.

Yo tengo una cosa clara si un juego que está concebido para divertir no te divierte, no es tu juego. Por poner un ejemplo, los Dark Souls son juegazos pero a muchísima gente les aburren soberanamente (y lo entiendo, me costó cogerle el gusto). A mi los COD, entre otros, no me gustan nada y, sin embargo, hay millones de personas jugando todos los años. Para gustos los colores y siempre quedan otros juegos a los que jugar.


Pues algo deben haber hecho mal para que no sea mi juego habiendo jugado a todos los demás Metal Gear y siendo Peace Walker uno de mis preferidos de la saga, ¿no crees?

Se han pasado de la raya y aburre. El Batman es un sandbox también pero vas flechado hacia los sitios entre misión y misión. No sé..., lo veo más divertido y directo al grano.

JhOnNY_HD escribió:Ponte el traje de pollo.

Te quejas de que un juego de infiltración es lento.............

Yo me estoy cascando misiones en S tardando 4-8 min en perfecto sigilo. No entiendo lo de limpiar las avanzadillas cuando las puedes rodear para mi que estas enfocando MUY mal la forma de jugar.


Felicidades!! Debes ser muy bueno jugando pero yo no quiero hacer tiempos perfectos. Solo quiero desconectar de mi rutina, divertirme y ver una historia. Una cosa es que se te complique una zona, un boss. Ok, eso está muy bien pero otra es que se te complique cada puto paso que das. Por ahí si que no paso.

En fin, que a los que les guste disfrutadlo que yo lo guardaré y jugaré a otras cosas más directas.

No pasa nada, hombre.
AndoNET escribió:
Derhelm escribió:
OscarKun escribió:Estás hablando en serio que se puede hacer eso con las boñigas? :O

Imagino que sera coña, pero yo tambien estoy espectante...


@Derhelm y @OscarKun, va en serio.

Echad un vistazo al vídeo que ha puesto el compañero @Buste:
Buste escribió:
Mira este video,es del caballo cagando para que veas que se puede hacer

https://www.youtube.com/watch?v=RhChLrT ... CK5dQNnD4w


Brutal [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Kojima es el amo, me encantan estas gilipolleces.
Unas dudas de la MB, no son spoilers, lo oculto por si acaso:

- Donde leches esta el Zoologico ?

- A partir de la mision principal 9 el perrillo ya no me recibe cuando aterrizo con el heli, donde se supone que esta ?
Buba-ho-tep escribió:
AndoNET escribió:
Buba-ho-tep escribió:Voy por la misión 6 y solo en caminar hacia mi objetivo he perdido casi una hora.


Entonces algo estás haciendo mal, ¿no crees?


Mmm... ¿Haciendo algo mal? ¿Te refieres a neutralizar los puestos de avanzadillas que siempre hay por los caminos? Pues sí, eso hago. Intentar neutralizar todos los puestos que haya por los alrededores para que, por si alertan de mi presencia, no puedan venir los refuerzos.

Yo quiero un juego mucho más directo. Quiero diversión y una dificultad ajustada. Ni fácil para tontos ni frustrante porque me hace perder el tiempo. Me pongo a jugar dos horas y no avanzo nada. Yo juego para divertirme y ver una historia. En el Batman también hay infiltración pero es más divertida, más directa.

Mira que estaba ilusionado por este juego porque Peace Walker me encanta, lo adoro, pero este se me hace cansino y difícil.


Lo digo porque no es normal tardar 1h en llegar al objetivo a no ser que quieras que sea así. Si quieres que sea más directo, juega más directo.

También te digo que cuanto antes lo vendas, mejor, así sacas más pasta, porque si no te gusta ya dudo que lo haga después. La mecánica del juego es una delicia, por fin deja de ser pasillero, pero eso es algo que no a todo el mundo le gusta y es comprensible.

No es para todo el mundo y a lo mejor tienes que plantearte que no es para ti, aunque sigo pensando que puedes jugar directo o con sigilo, depende de ti, pero directo evidentemente vas a tener que lidiar con mucho más enemigos que con sigilo.

Edit: he visto tu última actualización y tienes razón en que no se parece a los anteriores, pero sí al Ground Zerores. Has tenido años para probarlo, aunque sea de alquiler o que te lo dejen. La saga ha evolucionado a esto y a algunos no os gusta, me parece bien. A muchos no les gusto el MGS4 y ahora están encantados. El juego no es para difícil, y si te lo parece (no dudo de tu habilidad) es porque no estás utilizando todas las opciones que el juego te ofrece.
Ray_McCoy escribió:D-Horse se maneja bien, y dentro de lo que es, las animaciones son realistas y cómodas.

La única pega que yo le pondría, es que mientras no galopes (atizándole con el botón "cuadrado", que al final me termina doliendo más a mí que al propio caballo escuchar esos latigazos tan constantes XD ), el trote es demasiado lento para mi gusto. Digo esto, porque a veces, según por qué zonas rocosas estés cabalgando, ir al galope es como una carrera de obstáculos. Un término medio, ni tan rápido ni tan lento como yendo al trote, para mi gusto habría estado mejor. Quiero decir, que la diferencia de velocidad entre trotar y galopar es demasiado exagerada. A veces no te apetece correr tanto, pero si la alternativa es ir tan lento, no mola.

Esto, si acaso puedo considerarlo algo negativo en el juego, y el sistema del tiempo que para mi gusto también va demasiado rápido (yo me tomo las misiones con absoluta calma y paciencia, planificándolo TODO una y mil veces -por eso me salen perfectas ;) ) y puedo estar perfectamente una hora entera en la misma misión, pero con las transiciones día/noche y viceversa tan rápidas para mi gusto, se me estropea un poco la táctica inicial porque los patrones de los enemigos cambian según la hora del día.

Por lo demás... el juego me da miedo. Lo cojo, empiezo a jugar... y cuando me apetece hacer una pausa han pasado 3 horas de tiempo real en mi vida real. :O Hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así con ningún título, que se me pase el tiempo volando... simplemente haciendo el moñas yendo por libre en el mapa y reventando puestos de vigilancia, o tomándome con calma misión a misión, se te va el tiempo que es como si te estuvieras fumando tú mismo un "Phantom cigar". XD

A nivel jugable, este MGS es una burrada, en serio. Los que sigan la saga y realmente disfruten de sus personajes, su guión, la trama, etc. éste es EL JUEGO sin más. En mayúsculas y en singular, porque no hay otro igual. [tadoramo]

El tema del argumento, que ya es cosa aparte, se irá comentando más adelante según vayáis completando la trama, y es algo que a mí me gustaría debatir cuando toque, porque tiene no poca controversia. Ya he aportado alguna cosa en el otro hilo "libre de spoilers", pero al final termino yo sólo y mis monólogos, allí nadie responde nada. Oooh Ni el mismo creador del hilo, que se supone debería estar interesado por ese tipo de detalles que comento. Así que nada, paciencia... ya llegará el momento (y llegará por fuerza) donde debatamos todos qué nos ha parecido el argumento y el desenlace de este gran juego.



De acuerdo en todo.
En cuanto al argumento podrias decirme a que nivel esta? Me refiero comparado con otro metal gear.
Misi favoritos son el 3,el pw,y el ground zeroes(vamos,la saga big boss) y con que sea como pw me vale
Pues a mi me parece de dificultad ajustada, de hecho pocas veces tengo que reintentar la mision, lo veo hasta facilote nse... yo las misiones las hago sin marcar enemigos porke sino esta chupao, y muchas las hago en un momento corriendo y rango s, tambien supongo que venir de arma 3 ayuda mucho... Pero dificil como dice el compañero no lo veo, es pensar un poco, lo mas chungo quizas los zombis cmo los de la mision 16, pero te tumbas y un ataque aereo y a criar malvas xD
Queria esperarme a terminarme el juego, pero no puedo xD, tengo que decirlo, este es el mejor juegazo que se ha parido en la historia de los videojuegos.

Por cierto, que pasada lo de

DD, el perrete, ya me ha crecido y me lo llevo de misiones y es una chetada, te lo va marcando todo xD ¡¡¡como me gusta ese perrete!!!
Los creditos de INICIO de mision son una cagada. Te destripan todo.... No entiendo qué se les ha pasado por la cabeza. Tengo que tapar parte de la pantalla con las manos para no verlos, e igualmente poder leer los subtitulos. Muy cómico todo...

Y, a riesgo de que me caigan palos y hostias, es el juego mas hypeado que he visto. Algunos estan MUY cegados... Para nada me está pareciendo la obra maestra que dicen. Durante el desarrollo han tomado decisiones que creo que han sido erroneas. La historia por casetes, la falta de cinematicas, la falta de conexion entre misiones, el farmeo inquisidor.... Y como comentaba uno antes, el
Prólogo que tanto se venera me ha parecido un esperpento.
Estoy buscando la version de "the man who sold the world" que suena en el juego pero no la encuentro :(
jujoalco escribió:Estoy buscando la version de "the man who sold the world" que suena en el juego pero no la encuentro :(


https://play.spotify.com/track/5rwxxm85PFIyAo85hLUoPY
@Buba-ho-tep

Tampoco hay mucha diferencia con los otros Metal Gear's en cuanto a dificultad me refiero, si estabas acostumbrado a sus mecánicas, no debería resultarte difícil, siempre puedes pedir consejo en el hilo. Si aún así no consigues avanzar y divertirte entonces no es un juego para tí, además conforme avanzas la cosa se complica más. Si lo que quieres es limpiártelo rápido e ir a por otra cosa es normal sufrir desesperación. Yo te diría que no desestimes por una misión difícil, pide consejo que para eso esta el hilo.

Algo que me gusta de este juego es que no es como cualquier juego de mundo abierto que puedes ir a saco a por las principales (que se puede pero se vuelve bastante más complicado) y cuando quieres jugar secundarias tu nivel es tan alto que es aburrido. Aquí el nivel sube para todo y eso es genial, Dragon Age Inquisition llego un punto en el que no pude jugar más de lo fácil y a consecuencia aburrido que se hacia cuando habías avanzado y tenias un nivel alto. El principal problema de todo esto es que no concentran tantos esfuerzos en la IA, y para mi es la clave en un videojuego en el cual quieres mostrar desarrollo. Este juego podría sentar cátedra en ese aspecto, y no por novedad porque todo eso ya se conoce, si no en el hecho de tratar la IA como una parte importante en el desarrollo de un videojuego. Los juegos serian exponencialmente más divertidos con una IA interesante.
Thehives1990 escribió:Los creditos de INICIO de mision son una cagada. Te destripan todo.... No entiendo qué se les ha pasado por la cabeza. Tengo que tapar parte de la pantalla con las manos para no verlos, e igualmente poder leer los subtitulos. Muy cómico todo...

Y, a riesgo de que me caigan palos y hostias, es el juego mas hypeado que he visto. Algunos estan MUY cegados...


Quizas lo estes tu

Respecto a los creditos, yo tambien los quitaria, pero hay una cosa que se llama no mirarlos y no es tan complicada, prueba a ver
jujoalco escribió:Estoy buscando la version de "the man who sold the world" que suena en el juego pero no la encuentro :(


Midge Ure - The Man Who Sold The World
AndoNET escribió:
Lo digo porque no es normal tardar 1h en llegar al objetivo a no ser que quieras que sea así. Si quieres que sea más directo, juega más directo.

También te digo que cuanto antes lo vendas, mejor, así sacas más pasta, porque si no te gusta ya dudo que lo haga después. La mecánica del juego es una delicia, por fin deja de ser pasillero, pero eso es algo que no a todo el mundo le gusta y es comprensible.

No es para todo el mundo y a lo mejor tienes que plantearte que no es para ti, aunque sigo pensando que puedes jugar directo o con sigilo, depende de ti, pero directo evidentemente vas a tener que lidiar con mucho más enemigos que con sigilo.

Edit: he visto tu última actualización y tienes razón en que no se parece a los anteriores, pero sí al Ground Zerores. Has tenido años para probarlo, aunque sea de alquiler o que te lo dejen. La saga ha evolucionado a esto y a algunos no os gusta, me parece bien. A muchos no les gusto el MGS4 y ahora están encantados. El juego no es para difícil, y si te lo parece (no dudo de tu habilidad) es porque no estás utilizando todas las opciones que el juego te ofrece.


¿Qué opciones? ¿El sombrero de pollo? ¿Los ataques aéreos? Yo quiero pasarme este juego como todos los otros. Con sigilo y con la silenciadora a excepción de los jefes, claro. Es que si juego directo me acribillan y si juego con sigilo pierdo mucho tiempo en investigar la zona. Además de que me pillan siempre. Si no a la entrada, a la salida.

Yo voy con sigilo pero siempre hay algún subnormal que me delata. Siempre, siempre y ya no sé cómo demonios enfocar el juego. El mapa es tan grande que no puedes controlarlo todo como sí ocurre en Ground Zeroes. Los soldados deberían calmarse más rápido. No me mola estar escondido mucho tiempo a esperar que se calmen.

Para mí se han pasado con la dificultad. Ni el Ground Zeroes era así porque me lo he pasado y solo me vieron una vez en todas las partidas.

No es mi juego por lo que se ve. Yo quiero juegos más directos. Es que el ejemplo claro es el Batman. Infiltración y acción divertida. Te hace sentir poderoso como Batman. Eso es lo que busco.
Esto lo digo sin acritud, porque entiendo perfectamente que este juego no le vaya a todo el mundo, pongo el detalle en Spoil por si acaso, de un caso claro que no pueda gustar a todo el mundo.

Ayer estuve escuchando las cintas de los interrogatorios a Emmerich después de llevarlo a la base, y da unos datos sobre la creación de los robots, las IA y los problemas para su correcto funcionamiento, que me resultaron muy muy interesantes, sin ser nada del otro mundo me tiré casi 15 minutos sin "avanzar" en el juego. Esto puedes oirlo o no, pero si quieres empatizar con el, conocer un poco como ha sido su paso y entender porque se refieren a él de una manera u otra otros personajes del juego, hay que oir todas las cintas, y esto pasa con todos los personajes


Este tipo de cosas, supongo que a gente que busca un juego directo, de encender la consola y ponerse al lio, no les va a gustar, y es comprensible que "perder" el tiempo en estas cosas les puede aburrir.

Para los que nos gusta jugar con tranquilidad, es una delicia en cuanto a detalles de este tipo, yo es que soy de jugar con calma, ya me tire una semana o un año entero jugando a un título, no puedo pasar por alto estos detalles que alguien se ha tomado la molestia de poner, para mi es la esencia de MGS, los detalles.

Y mira que a mi el Batman también me ha encantado...
Ray_McCoy escribió:D-Horse se maneja bien, y dentro de lo que es, las animaciones son realistas y cómodas.

La única pega que yo le pondría, es que mientras no galopes (atizándole con el botón "cuadrado", que al final me termina doliendo más a mí que al propio caballo escuchar esos latigazos tan constantes XD ), el trote es demasiado lento para mi gusto. Digo esto, porque a veces, según por qué zonas rocosas estés cabalgando, ir al galope es como una carrera de obstáculos. Un término medio, ni tan rápido ni tan lento como yendo al trote, para mi gusto habría estado mejor. Quiero decir, que la diferencia de velocidad entre trotar y galopar es demasiado exagerada. A veces no te apetece correr tanto, pero si la alternativa es ir tan lento, no mola.

Esto, si acaso puedo considerarlo algo negativo en el juego, y el sistema del tiempo que para mi gusto también va demasiado rápido (yo me tomo las misiones con absoluta calma y paciencia, planificándolo TODO una y mil veces -por eso me salen perfectas ;) ) y puedo estar perfectamente una hora entera en la misma misión, pero con las transiciones día/noche y viceversa tan rápidas para mi gusto, se me estropea un poco la táctica inicial porque los patrones de los enemigos cambian según la hora del día.

Por lo demás... el juego me da miedo. Lo cojo, empiezo a jugar... y cuando me apetece hacer una pausa han pasado 3 horas de tiempo real en mi vida real. :O Hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así con ningún título, que se me pase el tiempo volando... simplemente haciendo el moñas yendo por libre en el mapa y reventando puestos de vigilancia, o tomándome con calma misión a misión, se te va el tiempo que es como si te estuvieras fumando tú mismo un "Phantom cigar". XD

A nivel jugable, este MGS es una burrada, en serio. Los que sigan la saga y realmente disfruten de sus personajes, su guión, la trama, etc. éste es EL JUEGO sin más. En mayúsculas y en singular, porque no hay otro igual. [tadoramo]

El tema del argumento, que ya es cosa aparte, se irá comentando más adelante según vayáis completando la trama, y es algo que a mí me gustaría debatir cuando toque, porque tiene no poca controversia. Ya he aportado alguna cosa en el otro hilo "libre de spoilers", pero al final termino yo sólo y mis monólogos, allí nadie responde nada. Oooh Ni el mismo creador del hilo, que se supone debería estar interesado por ese tipo de detalles que comento. Así que nada, paciencia... ya llegará el momento (y llegará por fuerza) donde debatamos todos qué nos ha parecido el argumento y el desenlace de este gran juego.


Aquí la gente suele equivocarse mucho, no es como RDR que hay que dejarse el dedo pulsando repetidas veces, sencillamente hay que mantenerlo pulsado.

Un saludo. :)
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