Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

En serio soy el unico al que alguna mision secundaria se queda en blanco y puedes repetirla una y otra vez y aunque la tengas completada sigue ahi para hacerla? :S es un bug o algo?
Unas escaleritas mini un tio tirado en ellas y el super soldado de elite legendaria snake no puede pasar por ellas o que maravilla de programacion¡¡

Me recuerda al soldado inutil del mierdafield 4 que es incapaz de saltar un seto o una minivalla¡¡

o de un tiro te derriban y claro el personaje se queda tumbado por que si o eso que te agachas y el personaje se mueve solo en la direccion que le da la gana si si mucho sigilo...

ole sus huevos konami¡¡
Puede morir algun compañero? DD,Caballo...
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SamxFisher escribió:Queria esperarme a terminarme el juego, pero no puedo xD, tengo que decirlo, este es el mejor juegazo que se ha parido en la historia de los videojuegos.

Por cierto, que pasada lo de

DD, el perrete, ya me ha crecido y me lo llevo de misiones y es una chetada, te lo va marcando todo xD ¡¡¡como me gusta ese perrete!!!


Si pues...
Esperate a la piva que esa ya es tremendo la pone un arma de domir ala peña y la dejas cerca de una base con la orden cubreme ( te la dan cuando tienes cierto nivel de amistad) y te vas a tomarte un cafe y cuando llegas ves a toda la peña durmiendo y ya solo queda hacer fulton work [sonrisa] ) este juego tiene golpes tremendos y puedes llegar a despollarte.


En resumen muy de acuerdo , pasando por alto algun que otro defecto (como abrasarte a creditos) graficos( tal como se ve para mi cojonudo, pero el pop a veces es brutal y de noche mirar al cielo prohibido si no quieres llorar) y etc , por lo demas juegazo , estoy gozando como un perrako, esto es lo que se dice MGS a lo bestia, puedes hacer practicamente lo que te salga del nardo.

Un saludo ppl [bye] .
Evanion escribió:@Buba-ho-tep

Tampoco hay mucha diferencia con los otros Metal Gear's en cuanto a dificultad me refiero, si estabas acostumbrado a sus mecánicas, no debería resultarte difícil, siempre puedes pedir consejo en el hilo. Si aún así no consigues avanzar y divertirte entonces no es un juego para tí, además conforme avanzas la cosa se complica más. Si lo que quieres es limpiártelo rápido e ir a por otra cosa es normal sufrir desesperación. Yo te diría que no desestimes por una misión difícil, pide consejo que para eso esta el hilo.

Algo que me gusta de este juego es que no es como cualquier juego de mundo abierto que puedes ir a saco a por las principales (que se puede pero se vuelve bastante más complicado) y cuando quieres jugar secundarias tu nivel es tan alto que es aburrido. Aquí el nivel sube para todo y eso es genial, Dragon Age Inquisition llego un punto en el que no pude jugar más de lo fácil y a consecuencia aburrido que se hacia cuando habías avanzado y tenias un nivel alto. El principal problema de todo esto es que no concentran tantos esfuerzos en la IA, y para mi es la clave en un videojuego en el cual quieres mostrar desarrollo. Este juego podría sentar cátedra en ese aspecto, y no por novedad porque todo eso ya se conoce, si no en el hecho de tratar la IA como una parte importante en el desarrollo de un videojuego. Los juegos serian exponencialmente más divertidos con una IA interesante.


Pues estaba acostumbrado a las mecanicas de los otros juegos y este se me atraganta cosa mala. :-?
Me los he pasado todos sin excepción.

Me pone de mala ostia jugarlo porque me raya y me frustra y es una experiencia nada agradable. Paso de pillar mala leche por sentirme inútil en un puto juego. Y más a mis 30 años que me da hasta vergüenza que me escuchen rabiar con la maquina.

Un mes criando polvo y ya está. Lo retomaré cuando me enfríe un poco si es que lo retomo.
Llevo poco jugado pero para mi tambien es el juego. Me escucho las cintas mientras miro por los binoculares, me meto mucho en las misiones. La satisfaccion ayer de completar la mision 5 creo que era la de
salvar al doctor que creo la mano de Big Boss
sin matar a nadie, sin levantar alertas ni nada fue enorme. Llevaba que me pillaban en todas las misiones y en esta fue espectacular la infiltracion, el apagar motores (entre de noche) para que no me vieran tan facil y asi atraer soldados al generador, etc.

Juegazo.
@Kadurry
no, pero me refiero a como empieza el trailer nuclear, no recuerdo haber visto esa escena en angola. yo creo que la quitaron del juego
Buba-ho-tep escribió:¿Qué opciones? ¿El sombrero de pollo? ¿Los ataques aéreos? Yo quiero pasarme este juego como todos los otros. Con sigilo y con la silenciadora a excepción de los jefes, claro. Es que si juego directo me acribillan y si juego con sigilo pierdo mucho tiempo en investigar la zona. Además de que me pillan siempre. Si no a la entrada, a la salida.

Yo voy con sigilo pero siempre hay algún subnormal que me delata. Siempre, siempre y ya no sé cómo demonios enfocar el juego. El mapa es tan grande que no puedes controlarlo todo como sí ocurre en Ground Zeroes. Los soldados deberían calmarse más rápido. No me mola estar escondido mucho tiempo a esperar que se calmen.


¿Te ven? Túmbate, usa el cuadrado para tirarte rápido al suelo. ¿Te han visto y van hacía tí? Lanza un cargador hacia otro lado para despistarlos.

-Usa bombas de humo.
-Usa la caja.
-Usa el silenciador o si no quieres matarlos el tranquilizante.
-Usa la visión nocturna.
-Cuando mejores la MB te dirán más o menos donde están los enemigos.
-Desbloquea los medicamentos que te dice donde están los enemigos cercanos.
-etc
-etc
-etc
-USA LOS BINOCULARES!

En serio, que no hay que ser un profesional de esto para jugarlo. No es tan difícil, te lo digo de verdad y no para llevarte la contraria.

Saludos.
¿El juego te indica dónde puedo encontrar un intérprete ruso o tengo que extraer a todo cristo?
EdwardKenway escribió:¿El juego te indica dónde puedo encontrar un intérprete ruso o tengo que extraer a todo cristo?


Una de las primeras secundarias, te dice que extraigas un interprete ruso y te dice donde está. No tiene perdida.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EdwardKenway escribió:¿El juego te indica dónde puedo encontrar un intérprete ruso o tengo que extraer a todo cristo?


te marca en el mapa el area donde merodea... marcalo con binoculares
mocolostrocolos escribió:
jujoalco escribió:Estoy buscando la version de "the man who sold the world" que suena en el juego pero no la encuentro :(


https://play.spotify.com/track/5rwxxm85PFIyAo85hLUoPY

mis diez!
Gracias a los dos. Es que hay veces que no sé si tengo que esperar a que el juego me avise o tengo que averiguarlo por mi cuenta.
AndoNET escribió:
EdwardKenway escribió:¿El juego te indica dónde puedo encontrar un intérprete ruso o tengo que extraer a todo cristo?


Una de las primeras secundarias, te dice que extraigas un interprete ruso y te dice donde está. No tiene perdida.


Interroga en el juego a todo el que puedas, ahí esta el truco de todo .
jajaja
Buaaa, acabo de ver la escena después del capitulo 11

Cuando capturas a Quiet y te diriges a la Mother Base.


Brutaaal. La verdad es que hay tan pocas cinemáticas que cuando sale una la disfrutas como un enano [carcajad]
Os sigue diciendo que el servidor está en mantenimiento? Me lo pone desde ayer..
RaulvallecaS escribió:Os sigue diciendo que el servidor está en mantenimiento? Me lo pone desde ayer..


Yo no he podido conectarme aun online, ni poner el código que venía en el ground zero , ni pasar mi partida de este. No se si seré solo yo la verdad pero no es muy normal.
aparentemente ya termine el juego y mi visión sobre TPP es..
Cabe aclarar que soy fan de la saga desde MGS1 y me he jugado cada una de las entregas entre 2 y 3 veces.
TPP es una delicia tanto visual como auditiva, ademas de que a nivel jugable es de admirar, me parece excelente la cantidad de opciones que tienes para completar una mision, ademas de los objetivos que tiene cada una. Es un juego realmente difícil, no es para cojerlo a la ligera, pero donde no me siento satisfecho es en la historia, ya que en todo momento quedaba con mas preguntas que respuestas, y eso es bueno, pero cuando llegas al final y aun así hay preguntas sin resolver, y aparte parece mas inconcluso el final (ver. colec) tengo dos conclusiones: este juego tiene muchísimos mas secretos de los que hasta el momento hemos encontrado, bajo ciertas condiciones especificas que no hemos podido encontrar, o es uno de los mg con la historia que no me convence, esperemos que sea la primera opción.

A mi juicio creo que esta será la obra incomprendida de Kojima san, dada su naturaleza innovadora, no por las mecánicas jugables que son excelentes, sino por el formato de serie de televisión que posee y la forma de contar la historia ademas de la historia en si.

La verdad, anhelo con mucha esperanza que el juego siga mas allá de donde lo terminé, quiero que hallan mas secretos porque me siento lleno pero no satisfecho. No se si fue por el extremo hype que me generó, o porque esperé una bomba de juego a nivel argumental
Acabo de alquilarlo hasta el lunes,algún consejo para disfrutarlo?debo ir a alguna misión en concreto,gracias
xXmalakaXx escribió:Acabo de alquilarlo hasta el lunes,algún consejo para disfrutarlo?debo ir a alguna misión en concreto,gracias


Algún consejo para disfrutarlo? No lo alquiles, cómpratelo [carcajad]
Llevo unos 7 u 8 capítulos jugados y tengo una duda con los animales:

En mis paseos por Afganistan sólo veo alguna que otra cabra y algún cuervo... nada más.

Hay un inmenso listado de animales que debemos cazar:
¿Aparecen más adelante? o ¿Es que no he buscado bien?

Saludos y a disfrutar del juegazo todo el finde.
berts1990 escribió:
xXmalakaXx escribió:Acabo de alquilarlo hasta el lunes,algún consejo para disfrutarlo?debo ir a alguna misión en concreto,gracias


Algún consejo para disfrutarlo? No lo alquiles, cómpratelo [carcajad]

Jajajaj tengo la economía muy sumergida,al ser un mundo abierto no se parar donde tirar...
xXmalakaXx escribió:
berts1990 escribió:
xXmalakaXx escribió:Acabo de alquilarlo hasta el lunes,algún consejo para disfrutarlo?debo ir a alguna misión en concreto,gracias


Algún consejo para disfrutarlo? No lo alquiles, cómpratelo [carcajad]

Jajajaj tengo la economía muy sumergida,al ser un mundo abierto no se parar donde tirar...


Es inmenso y apabulla bastante la verdad, yo llevo 3 dias con él y voy en el 7 %, claro que lo voy haciendo todo , si hicieras solo las principales puede que te lo pasaras, aunque no lo se.
Yo le e dado otra oportunidad (soy de los pocos a los que el juego no termina de convencerle), y algo mas me a ido atrayendo pero eso si, le falta muchisima cinematica, para mi gusto. Yo no entro en si los fans se quejaron en su dia de que el Guns of the patriots tenia demasiada cinematica, me da igual, yo soy de los muchos al que le fascinan las cinematicas (y mas las de Metal Gear), y no entiendo como tiene tan pocas este juego. Es algo que echo muchisimo de menos.

Estar todo el rato haciendo misiones sin parar ami personalmente me aburre y me resulta repetitivo, pero en fin, es lo que hay.
Uff es que un juego de 100 horas alquilarlo...vas a tener que renovar el alquiler durante un mes mínimo, disfruta lo que puedas y como dice el compañero comprarlo en cuando tengas pelas
el_samutoloOoOo escribió:Yo le e dado otra oportunidad (soy de los pocos a los que el juego no termina de convencerle), y algo mas me a ido atrayendo pero eso si, le falta muchisima cinematica, para mi gusto. Yo no entro en si los fans se quejaron en su dia de que el Guns of the patriots tenia demasiada cinematica, me da igual, yo soy de los muchos al que le fascinan las cinematicas (y mas las de Metal Gear), y no entiendo como tiene tan pocas este juego. Es algo que echo muchisimo de menos.

Estar todo el rato haciendo misiones sin parar ami personalmente me aburre y me resulta repetitivo, pero en fin, es lo que hay.


en cambio yo estoy deseando llegar a casa para hacer misiones y si es posible sin que me detecten.Todo esto irá por gustos, como todo. Yo de momento lo veo un juego mas que redondo
xXmalakaXx escribió:
berts1990 escribió:
xXmalakaXx escribió:Acabo de alquilarlo hasta el lunes,algún consejo para disfrutarlo?debo ir a alguna misión en concreto,gracias


Algún consejo para disfrutarlo? No lo alquiles, cómpratelo [carcajad]

Jajajaj tengo la economía muy sumergida,al ser un mundo abierto no se parar donde tirar...


Jajaja lo decía por eso mismo. Éste es un juego de desarrollo lento, que empieza a disfrutarse de verdad pasadas las 10/15 horas, que es cuando te ofrece muchas más posibilidades y opciones. Si lo juegas solamente un finde, quizás te lleves una impresión equivocada de él.

De todas formas, a los que nos ha gustado, el juego empieza muy potente. Si llegas a la misión 6 (en un finde puedes llegar perfectamente), esa mola mucho. Y no sé, haz alguna secundaria, ve por libre... en un finde, si te vicias, tienes tiempo [carcajad]
el_samutoloOoOo escribió:Yo le e dado otra oportunidad (soy de los pocos a los que el juego no termina de convencerle), y algo mas me a ido atrayendo pero eso si, le falta muchisima cinematica, para mi gusto. Yo no entro en si los fans se quejaron en su dia de que el Guns of the patriots tenia demasiada cinematica, me da igual, yo soy de los muchos al que le fascinan las cinematicas (y mas las de Metal Gear), y no entiendo como tiene tan pocas este juego. Es algo que echo muchisimo de menos.

Estar todo el rato haciendo misiones sin parar ami personalmente me aburre y me resulta repetitivo, pero en fin, es lo que hay.

voy a hacer lo mismo, voy a jugarmelo denuevo, es la unica forma de sacarle el maximo provecho a u mg
Cody_Travers escribió:Tengo un problema con la companion app del metal Gear solid Phantom pain, y es que no me pasa de la pantalla de conexion, meto los datos y se queda ahi cargando y no termina nunca, queria saber si alguno tiene este problema o es que hago algo mal... no puede ser mi conexion me he bajado varias veces la app y los datos del mapa sin problemas

me autocito, ¿nadie? me gustaria bastante usar la app, asi no tendria que andar con el engorro del idroid, que apretas e el pad y va a pausa cuando quiere,


Por cierto, los que criticais este metal gear ¿ Desde hace cuanto que no tocais la saga? Desde el 4 se nota que intento llevarla a este punto, solo hay que ver que no deja de ser el sistema de control del 4 y jugar a portable ops y peace walker ( especialmente este ultimo, que es una version mini, de lo que es metal gear V) yo llevo muy poco juego, pero por que me esta encantando, hago todas las submisiones que puedo, solo me gustaria saber una cosa,
a lo largo de las localizaciones, hay algo mas que el mismo desierto de afganistan? es que reconozco que eso me decepciono un poco
Acabo de hacer la misión de E. a la primera y sin ser detectado, no salgo de mi asombro :O

Por cierto, brutal.
el_samutoloOoOo escribió:Yo le e dado otra oportunidad (soy de los pocos a los que el juego no termina de convencerle), y algo mas me a ido atrayendo pero eso si, le falta muchisima cinematica, para mi gusto. Yo no entro en si los fans se quejaron en su dia de que el Guns of the patriots tenia demasiada cinematica, me da igual, yo soy de los muchos al que le fascinan las cinematicas (y mas las de Metal Gear), y no entiendo como tiene tan pocas este juego. Es algo que echo muchisimo de menos.

Estar todo el rato haciendo misiones sin parar ami personalmente me aburre y me resulta repetitivo, pero en fin, es lo que hay.


A mí, más que las cinemáticas, lo que me molesta más es lo poco que habla Big Boss. Parece que al Sutherland ese le cobran por cada frase macho. Supongo que ha quedado traumado por todo lo que le ha pasado, pero joder, se echa de menos la personalidad que tenía en el 3.
Cody_Travers escribió:
Cody_Travers escribió:Tengo un problema con la companion app del metal Gear solid Phantom pain, y es que no me pasa de la pantalla de conexion, meto los datos y se queda ahi cargando y no termina nunca, queria saber si alguno tiene este problema o es que hago algo mal... no puede ser mi conexion me he bajado varias veces la app y los datos del mapa sin problemas

me autocito, ¿nadie? me gustaria bastante usar la app, asi no tendria que andar con el engorro del idroid, que apretas e el pad y va a pausa cuando quiere,


Por cierto, los que criticais este metal gear ¿ Desde hace cuanto que no tocais la saga? Desde el 4 se nota que intento llevarla a este punto, solo hay que ver que no deja de ser el sistema de control del 4 y jugar a portable ops y peace walker ( especialmente este ultimo, que es una version mini, de lo que es metal gear V) yo llevo muy poco juego, pero por que me esta encantando, hago todas las submisiones que puedo, solo me gustaria saber una cosa,
a lo largo de las localizaciones, hay algo mas que el mismo desierto de afganistan? es que reconozco que eso me decepciono un poco




Yo ayer probe lo de conectar el movil con la app y nada, no eres el único
Cody_Travers escribió:
Cody_Travers escribió:Tengo un problema con la companion app del metal Gear solid Phantom pain, y es que no me pasa de la pantalla de conexion, meto los datos y se queda ahi cargando y no termina nunca, queria saber si alguno tiene este problema o es que hago algo mal... no puede ser mi conexion me he bajado varias veces la app y los datos del mapa sin problemas

me autocito, ¿nadie? me gustaria bastante usar la app, asi no tendria que andar con el engorro del idroid, que apretas e el pad y va a pausa cuando quiere,


Por cierto, los que criticais este metal gear ¿ Desde hace cuanto que no tocais la saga? Desde el 4 se nota que intento llevarla a este punto, solo hay que ver que no deja de ser el sistema de control del 4 y jugar a portable ops y peace walker ( especialmente este ultimo, que es una version mini, de lo que es metal gear V) yo llevo muy poco juego, pero por que me esta encantando, hago todas las submisiones que puedo, solo me gustaria saber una cosa,
a lo largo de las localizaciones, hay algo mas que el mismo desierto de afganistan? es que reconozco que eso me decepciono un poco


África.
berts1990 escribió:
el_samutoloOoOo escribió:Yo le e dado otra oportunidad (soy de los pocos a los que el juego no termina de convencerle), y algo mas me a ido atrayendo pero eso si, le falta muchisima cinematica, para mi gusto. Yo no entro en si los fans se quejaron en su dia de que el Guns of the patriots tenia demasiada cinematica, me da igual, yo soy de los muchos al que le fascinan las cinematicas (y mas las de Metal Gear), y no entiendo como tiene tan pocas este juego. Es algo que echo muchisimo de menos.

Estar todo el rato haciendo misiones sin parar ami personalmente me aburre y me resulta repetitivo, pero en fin, es lo que hay.


A mí, más que las cinemáticas, lo que me molesta más es lo poco que habla Big Boss. Parece que al Sutherland ese le cobran por cada frase macho. Supongo que ha quedado traumado por todo lo que le ha pasado, pero joder, se echa de menos la personalidad que tenía en el 3.


+1

Me da mucho coraje. Parece que estoy jugando a Fallout con el prota mudo más que a MGS.
berts1990 escribió:
el_samutoloOoOo escribió:Yo le e dado otra oportunidad (soy de los pocos a los que el juego no termina de convencerle), y algo mas me a ido atrayendo pero eso si, le falta muchisima cinematica, para mi gusto. Yo no entro en si los fans se quejaron en su dia de que el Guns of the patriots tenia demasiada cinematica, me da igual, yo soy de los muchos al que le fascinan las cinematicas (y mas las de Metal Gear), y no entiendo como tiene tan pocas este juego. Es algo que echo muchisimo de menos.

Estar todo el rato haciendo misiones sin parar ami personalmente me aburre y me resulta repetitivo, pero en fin, es lo que hay.


A mí, más que las cinemáticas, lo que me molesta más es lo poco que habla Big Boss. Parece que al Sutherland ese le cobran por cada frase macho. Supongo que ha quedado traumado por todo lo que le ha pasado, pero joder, se echa de menos la personalidad que tenía en el 3.

el hecho de que el personaje no hable mucho, se utiliza mucho como recurso de inmersion, para que realmente sintamos que somos el personaje, y de hecho lo somos,jejejeje, pero no se.... la historia no me convence, y muy pocas veces se le da gusto al jugador con momentos realmente impactantes como en los demas juegos de la saga, pero eso no quiere decir que sea un mal juego aclaro. solo que esperaba mas a nivel argumental eso es todo.
el_samutoloOoOo escribió:Yo le e dado otra oportunidad (soy de los pocos a los que el juego no termina de convencerle), y algo mas me a ido atrayendo pero eso si, le falta muchisima cinematica, para mi gusto. Yo no entro en si los fans se quejaron en su dia de que el Guns of the patriots tenia demasiada cinematica, me da igual, yo soy de los muchos al que le fascinan las cinematicas (y mas las de Metal Gear), y no entiendo como tiene tan pocas este juego. Es algo que echo muchisimo de menos.

Estar todo el rato haciendo misiones sin parar ami personalmente me aburre y me resulta repetitivo, pero en fin, es lo que hay.


Es que de la forma que esta concebido y diseñado el juego es imposible que tenga tantas cinematicas, creo que se haría eterno, ten en cuenta que los anteriores metal gear que duran 8-10 horas y en ese tiempo te "metían" todo el juego y su historía.

Ahora este juego que puede tener una duración de unas 50 horas al menos? si esta diseñado de ese modo es normal que las escenas esten más troceadas o dispersas y por lo cual la historia logicamente también.

Creo que como está hecho el juego ahora a los que esperan un diseño de juego como los metal gear clasico a todos no les gustará porque no es igual.

Quitando la forma en que se desarrolla la historia o como la cuenta que puede gustar o no, creo que en lo demas a nivel jugable y sus mecánicas el juego es de 10 o sea cada misión puedes hacerla casi de infinitas maneras el juego te da un abanico de herramientas espectacular y a ese nivel creo que pocos o ningún juego ha llegado.

También esta el punto de que hay personas que diran pues oye estar todo el rato haciendo misiones o expandiendo la mother base es un coñazo, prefiero algo más directo y lineal pero eso ya es cuestión de gustos.
khayser escribió:
berts1990 escribió:
el_samutoloOoOo escribió:Yo le e dado otra oportunidad (soy de los pocos a los que el juego no termina de convencerle), y algo mas me a ido atrayendo pero eso si, le falta muchisima cinematica, para mi gusto. Yo no entro en si los fans se quejaron en su dia de que el Guns of the patriots tenia demasiada cinematica, me da igual, yo soy de los muchos al que le fascinan las cinematicas (y mas las de Metal Gear), y no entiendo como tiene tan pocas este juego. Es algo que echo muchisimo de menos.

Estar todo el rato haciendo misiones sin parar ami personalmente me aburre y me resulta repetitivo, pero en fin, es lo que hay.


A mí, más que las cinemáticas, lo que me molesta más es lo poco que habla Big Boss. Parece que al Sutherland ese le cobran por cada frase macho. Supongo que ha quedado traumado por todo lo que le ha pasado, pero joder, se echa de menos la personalidad que tenía en el 3.

el hecho de que el personaje no hable mucho, se utiliza mucho como recurso de inmersion, para que realmente sintamos que somos el personaje, y de hecho lo somos,jejejeje, pero no se.... la historia no me convence, y muy pocas veces se le da gusto al jugador con momentos realmente impactantes como en los demas juegos de la saga, pero eso no quiere decir que sea un mal juego aclaro. solo que esperaba mas a nivel argumental eso es todo.



Te lo has pasado ya??
ami personalmente no me molesta Kiefer como bigboss, lo que me molesta es que No lo fue desde el principio, si lo hubiese sido desde el 3, guay, molaria tener una distincion entre el y snake, pero claro tras dos juegos con el gran david hayter como bigboss tambien, pero yo no se vosotros pero ami esa voz no me pega, le veo muy "viejo" para esa voz, le pegaria mas al propio snake
Alguien sabe de soldados buenos para subir la medicina?
jack_monterosinma escribió:
Ray_McCoy escribió:D-Horse se maneja bien, y dentro de lo que es, las animaciones son realistas y cómodas.

La única pega que yo le pondría, es que mientras no galopes (atizándole con el botón "cuadrado", que al final me termina doliendo más a mí que al propio caballo escuchar esos latigazos tan constantes XD ), el trote es demasiado lento para mi gusto. Digo esto, porque a veces, según por qué zonas rocosas estés cabalgando, ir al galope es como una carrera de obstáculos. Un término medio, ni tan rápido ni tan lento como yendo al trote, para mi gusto habría estado mejor. Quiero decir, que la diferencia de velocidad entre trotar y galopar es demasiado exagerada. A veces no te apetece correr tanto, pero si la alternativa es ir tan lento, no mola.

Esto, si acaso puedo considerarlo algo negativo en el juego, y el sistema del tiempo que para mi gusto también va demasiado rápido (yo me tomo las misiones con absoluta calma y paciencia, planificándolo TODO una y mil veces -por eso me salen perfectas ;) ) y puedo estar perfectamente una hora entera en la misma misión, pero con las transiciones día/noche y viceversa tan rápidas para mi gusto, se me estropea un poco la táctica inicial porque los patrones de los enemigos cambian según la hora del día.

Por lo demás... el juego me da miedo. Lo cojo, empiezo a jugar... y cuando me apetece hacer una pausa han pasado 3 horas de tiempo real en mi vida real. :O Hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así con ningún título, que se me pase el tiempo volando... simplemente haciendo el moñas yendo por libre en el mapa y reventando puestos de vigilancia, o tomándome con calma misión a misión, se te va el tiempo que es como si te estuvieras fumando tú mismo un "Phantom cigar". XD

A nivel jugable, este MGS es una burrada, en serio. Los que sigan la saga y realmente disfruten de sus personajes, su guión, la trama, etc. éste es EL JUEGO sin más. En mayúsculas y en singular, porque no hay otro igual. [tadoramo]

El tema del argumento, que ya es cosa aparte, se irá comentando más adelante según vayáis completando la trama, y es algo que a mí me gustaría debatir cuando toque, porque tiene no poca controversia. Ya he aportado alguna cosa en el otro hilo "libre de spoilers", pero al final termino yo sólo y mis monólogos, allí nadie responde nada. Oooh Ni el mismo creador del hilo, que se supone debería estar interesado por ese tipo de detalles que comento. Así que nada, paciencia... ya llegará el momento (y llegará por fuerza) donde debatamos todos qué nos ha parecido el argumento y el desenlace de este gran juego.



De acuerdo en todo.
En cuanto al argumento podrias decirme a que nivel esta? Me refiero comparado con otro metal gear.
Misi favoritos son el 3,el pw,y el ground zeroes(vamos,la saga big boss) y con que sea como pw me vale


Hmmm... más que al argumento, hacía referencia a ciertas controversias que tú mismo irás comprobando a medida que sigas jugando. Yo es que leí muchos spoilers antes de tener el juego, incluso ya sabía cómo era el final y cosas así...

La historia, para mí, está bien contada. Las cinemáticas están bien hechas, todo el tema "cinematográfico" a mí me está gustando mucho y hay muchos detalles. Ahora bien, como te decía... hay ciertas controversias en lo que concierne al protagonista que no han gustado. Tú mismo lo irás comprobando. Si no sabes nada de todo esto, mantente "virgen" y sigue "creyendo en el amor", la sorpresa será todavía más bestia, te lo aseguro. XD







Arestame escribió:
Ray_McCoy escribió:D-Horse se maneja bien, y dentro de lo que es, las animaciones son realistas y cómodas.

La única pega que yo le pondría, es que mientras no galopes (atizándole con el botón "cuadrado", que al final me termina doliendo más a mí que al propio caballo escuchar esos latigazos tan constantes XD ), el trote es demasiado lento para mi gusto. Digo esto, porque a veces, según por qué zonas rocosas estés cabalgando, ir al galope es como una carrera de obstáculos. Un término medio, ni tan rápido ni tan lento como yendo al trote, para mi gusto habría estado mejor. Quiero decir, que la diferencia de velocidad entre trotar y galopar es demasiado exagerada. A veces no te apetece correr tanto, pero si la alternativa es ir tan lento, no mola.

Esto, si acaso puedo considerarlo algo negativo en el juego, y el sistema del tiempo que para mi gusto también va demasiado rápido (yo me tomo las misiones con absoluta calma y paciencia, planificándolo TODO una y mil veces -por eso me salen perfectas ;) ) y puedo estar perfectamente una hora entera en la misma misión, pero con las transiciones día/noche y viceversa tan rápidas para mi gusto, se me estropea un poco la táctica inicial porque los patrones de los enemigos cambian según la hora del día.

Por lo demás... el juego me da miedo. Lo cojo, empiezo a jugar... y cuando me apetece hacer una pausa han pasado 3 horas de tiempo real en mi vida real. :O Hacía mucho tiempo que no me pasaba algo así con ningún título, que se me pase el tiempo volando... simplemente haciendo el moñas yendo por libre en el mapa y reventando puestos de vigilancia, o tomándome con calma misión a misión, se te va el tiempo que es como si te estuvieras fumando tú mismo un "Phantom cigar". XD

A nivel jugable, este MGS es una burrada, en serio. Los que sigan la saga y realmente disfruten de sus personajes, su guión, la trama, etc. éste es EL JUEGO sin más. En mayúsculas y en singular, porque no hay otro igual. [tadoramo]

El tema del argumento, que ya es cosa aparte, se irá comentando más adelante según vayáis completando la trama, y es algo que a mí me gustaría debatir cuando toque, porque tiene no poca controversia. Ya he aportado alguna cosa en el otro hilo "libre de spoilers", pero al final termino yo sólo y mis monólogos, allí nadie responde nada. Oooh Ni el mismo creador del hilo, que se supone debería estar interesado por ese tipo de detalles que comento. Así que nada, paciencia... ya llegará el momento (y llegará por fuerza) donde debatamos todos qué nos ha parecido el argumento y el desenlace de este gran juego.


Aquí la gente suele equivocarse mucho, no es como RDR que hay que dejarse el dedo pulsando repetidas veces, sencillamente hay que mantenerlo pulsado.

Un saludo. :)


Pues mira, no tenía ni idea de esto. Y ahora que lo he probado es bastante cómodo.

Lo que yo hacía era darle a "cuadrado" cada pocos segundos, y controlar la cámara con el dedo de la mano derecha, porque no sabía que se centraba sola como ocurre con los vehículos. [ayay] Pero ahora es más cómodo, dejas "cuadrado" pulsado y la cámara se va centrando sola. Gracias por el consejo, no tenía ni idea. [oki]

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PD:
Un detalle cojonudo que acabo de descubrir... si vas por el mapa haciendo el moñas en modo libre, y destruyes antenas de recepción enemigas y cosas así, luego si haces misiones que cubren esas zonas, esas mismas antenas siguen destruidas y no pueden llamar al puesto de guardia más cercano. Es decir, que por lo visto no se regeneran por sí solas si inicias misiones. (supongo que con el paso del tiempo se arreglarán de nuevo, eso sí sería lógico)
Bueno voy por la misión 4 y llevo unas 7h. Qué decir de este juegazo? Un 10 para mi y encima con la ps4 edición metal gear...a lo que iba. Todos sabemos que Big Boss de acompañante tiene a diferents pj.

El perrito, yo pensaba que en alguna misión o algo me mandarían buscar un lobo o algo, simplemente iba con DHorse por ahí cuando derrepente escucho unos ladridos...me quedó flipando al ver que era el perrito y deambulaba por ahí xD.

Luego me dio por escuchar una conversación entre soldados y hablaban de una chica...desnuda xD. Supongo que sería Quiet, también será opcional que se me una este pj?


Disfrutando estoy con este Metal Gear =D
@inu64 jejejeje, si :) , soy aficionado a esta saga desde que la conoci, y desde que consegui el juego, no paré, me llevó cerca de 70 horas en pasarmelo, claro que me hace falta una que otra mision secudaria y 8 misiones principales en extremo
abarth escribió:
Aunque estoy evitando el hilo lo máximo que puedo (no por spoilers, sino por no leer según qué chorradas, que ya cansa ver en cada lanzamiento las mismas cantinelas... como este va a 1080p, 60fps y sin bugs, pues hay que llorar por otro lado y se busca cualquier excusa) finalmente me decide a postear una impresiones más avanzadas. Voy por el episodio 16, por lo tanto no son más que eso, impresiones, le queda mucho al juego por mostrarme y para juzgarlo.

Pero por ahora, hasta este punto, el juego es una obra maestra jugable y conceptualmente, aunque de narrativa hasta el momento (insisto, siempre hablando hasta este punto) va justisimo. Aunque al inicio contextualmente el lógico, estás creando Diamond Dogs, ahora ha llegado un punto que tras enseñarte de repente una gran sección con bastante narrativa e impacto, se ha vuelto a frenar en seco y todo se basa en una "búsqueda fantasma".

Este The Phantom Pain no busca la exposición exagerada del resto de MGS, busca que te crees tú la historia y los acontecimientos. El nivel de script es mínimo y me juego el cuello que excepto el prólogo, nadie ha hecho de este hilo la misma misión de la misma forma. Y no hablo ya solo de detalles como ir por derecha e izquierda, es que la forma de plantear cada misión va a gusto del jugador.

El diseño de niveles y misiones es excepcional, el mejor que he visto en mi vida, pero muy de largo. De hecho dudo que otro juego (y no hablo de sigilo solo) consiga este sistema tan abierto y orgánico en muchísimo tiempo. Hablamos de que visitamos dos zonas enormes y con total libertad afrontamos las misiones. Cierto nivel más avanzado del juego te dice "hay que pillar este transporte, suponemos que pasará por este lugar, pero ve a investigar". Sin más información buscas y consigues una ruta, pero es una ruta que cubre todo el mapa y no tienes la más mínima idea de donde está en ese momento. Puedes empezar a patearte la carretera, puedes ir atajando, puedes ir a un poblado a interrogar a soldados a ver si ya ha pasado por ahi... Y una vez la encuentras, debes encontrar una solución: Ir a saco con lanzacohetes, intentar meterle obstáculos para que se pare y puedas robar el camión, meter minas o C4 y que se las coma, quedarte a distancia e intentar darle al conductor con un sniper... Todo esto hablamos que puede ocurrir en cualquier lugar en una ruta de 3 km. 3km que contienen distintas zonas, con montañas alrrededor, con poblados, con puestos de guardia, etc. Y pese a que puede ocurrir en cualquiera de esos lugares, no sientes que exista una zona "correcta" donde deba hacerse, porque sea donde sea la IA se comporta con lógica y el juego te invita a experimentar. Y sin olvidar que puedes llevar a los buddies que cambian radicalmente la forma de afrontar cada misión.

Esto es tan solo un ejemplo. Cada misión es un mundo, sin contar la IA adaptativa que te lo va poniendo más y más dificil. Se prejuzga con mucha rapidez a MGS V (que si es fácil, que si es repetitivo...) cuando ni siquiera la gente pasa de la mision 10, si es que llegan. Nunca se ha escondido, todo lo contrario, que MGS V apunta a una duración más propia de un RPG y su sistema es de evolución lenta. ¿De verdad alguien soportaría que desde la primera misión te estuvieran atosigando? Y además, ni que fuese nuevo en la saga, en todos los MGS los inicios son facilisimos, pocos enemigos y muy predecibles. Luego ya se iba complicando un poco más, pero tampoco demasiado. Este sí que se complica, y bastante una vez va contrarrestandote. Es un proceso que toma unas cuantas misiones, pero actualmente yo sudo para infiltrarme en cualquier lugar, incluso con Quiet. Entre cascos, chalecos antibalas, gafas de visión nocturna, snipers en las colinas ocultos... Y el juego es tan detallista que hasta puedes influir en esto enviando a tu equipo de combate a sabotear el suministro de cascos, de camaras, etc. y asi bajar un poco la dificultad si lo prefieres (y si tu equipo tiene el nivel y consigue hacerlo, claro).

Jugablemente es exquisito, es el primer MGS que realmente responde a todas las necesidades de forma precisa. El sigilo es perfecto, los tiroteos son buenos y en general todas las mecánicas son buenas. Lo peor es la conducción, igual de horrible que en GZ aunque tampoco tiene una repercusión directa, ya que los vehiculos son bastante anecdóticos. Lo importante es el caballo, el cual se maneja muy bien (mejor que el de TW3 pero un poco peor que el de RDR, aunque es el que más se le acerca).

La cantidad de opciones es abrumadora y tras casi 30 horas siguen apareciendo más y más cosas nuevas.

De momento lo "peor" es la narrativa, o la ausencia de ella más bien, cuando parece que empieza a arrancar vuelve a pararse en seco. En cualquier otro juego estaríamos totalmente satisfechos con esto, pero el listón de MGS es tan alto que algo (por ahora) bueno se convierte en un punto negativo. Pero insisto, me falta por ver y el juicio llegará al terminarlo, quizás para mejor, quizás para peor.

No me explayo más porque no terminaría nunca. Solo un último apunte: Comparar MGS con RDR o de hecho cualquier otro sandbox es absurdo por decirlo de forma suave y educada. Yo no se qué manía existe hoy en dia de tomar como referencia GTA (y sucedaneos) como único estilo de sandbox. Nunca se ha pretendido que MGS V fuese un RDR o un GTA, pero ni de lejos. Es que no se parecen en nada más allá de que el mapa es grande y abierto. En esos juegos vives la vida "terrenal" de unos personajes conducida por una historia de trasfondo, y ello conlleva no solo misiones y secundarias, sino pasatiempos y extras con los que el personaje se entretiene en su "vida privada". Big Boss es el comandante de Diamond Dogs, que esperabais, ¿que se pusiera a jugar con los lugareños a póker? Incluso he leido que faltan aldeas con población civil. ¿Pero qué coño? ¿Y qué haces ahi? Un soldado cargado de armas llega a una aldea llena de campesinos para... ¿hablar con ellos? ¿Hacerles de recadero?

RDR es un juego sobre la vida de Marston, el cual aparte de su tarea principal, pues tiene su casa o lugar para dormir y cambiarse de ropa, amigos que hace al ir por lugares (en un contexto de "paz", no en una guerra con los sovieticos conquistando el pais), pasatiempos... ¿A quien se le ocurre que esto pudiese casar ni lejanamente con un juego de sigilo y acción táctica? Es que no salgo de mi asombro, de verdad. Como han dicho por ahi atrás, la gente ha visto desierto, un caballo, pues toma, RDR, ¿qué más da el contexto?


Me tranquilizas con el tema de la dificultad, hasta ahora llevo pocas misiones, y aunque ir en completo sigilo en una gran base me parece algo dificil, los tiroteos me parecen muy sencillos, en seguida te pierden de vista y no hay mas que salir corriendo y despejarte el camino, demomento, tardan mucho en flanquearte. Y a la que te alejas un poco dejan de seguirte. Los puestos avanzados tambien son faciles de rodear y el resto del mapa esta bastante desierto.

En cuanto a la libertad, me parece increible ver como no hay caminos predefinidos, la sensacion de tener que decidir en cada momento cada paso sin que haya ninguna pista nada mas que tus conocimientos tacticos me parece brutal. En cuanto amplie la varidad de gadjets y armas, sera una locura. Un detalle, iendo de camino a una mision, esucho un ruido de motor, veo que a lo lejos se acerca un camion en direccion a la zona donde me dirijo. Dejo una caja en medio de la carretera y me escondo en una ladera. Cuando el camion para y el conductor se baja a inspeccionar, me subo a la parte trasera. El camion vuelve a seguir su ruta y paso desapercibido por un primer control. En el segundo control, el camion para. Y el conductor se baja. Maxima tension. Se acerca uno de los vigilantes y empiezan a entablar conversacion. Hablan sobre una "misteriosa chica". El conductor vuelve al camion y prosigue su camino, mas adelante coje un desvio que se aleja de mi destino, aprovecho entonces para bajarme de este y dirigirme a caballo al lugar.

Lo mejor de todo esto es que el juego no me obliga a hacer esto, si no que simplemente es una opcion que se me a presentado y he decidido aprovechar.

En cuanto a la narrativa, yo lo que hecho mas de menos es la sensacion de estar en una gran mision epica, mas que en diferentes misiones. Intento ir solo a la Mother base al final de cada partida para no romper la inmersion. Pero aun asi estar dando vueltas sobre el mismo mapa lo rompe un poco. Pero bueno, creo que la libertad que se le da el juego era incompatible con esto. El juego que para mi mas se le asemeja es el Crysis 1. En este si tenias mas la sensacion de estar en una gran mision, porque no habia otra que hacer el sigiente y unico objetivo y ibas descubrendo el mapa poco a poco. Solo espero que haya misiones largas y alguna base gigante esperando por ahi, y algun pequeño script que agite un poco la cosa, de momento solo he tenido uno, justo despues de acabar una mision y ha sido un poco soso.

Respecto a la primera mision, espero que haya al menos un par mas como esta, una en el nudo de la narrativa y otra para el climax.
khayser escribió:@inu64 jejejeje, si :) , soy aficionado a esta saga desde que la conoci, y desde que consegui el juego, no paré, me llevó cerca de 70 horas en pasarmelo, claro que me hace falta una que otra mision secudaria y 8 misiones principales en extremo


ostis, 70 horas, y yo que llevo 7 , voy a disfrutarlo como nunca, tranquilamente , jajajaja. Yo empecé con el metal gear de msx2 asi que imagina todo lo que he jugado , jajajaa
Una par de dudas que tengo a ver si alguien me las puede responder

que hay que hacer para poder fultonear cosas mas pesadas tipo morteros,coches,contenedores etc??subirlo de nivel?si es así como se hace?


Y sobre la historia
todavía no entiendo por que en el prologo nos mandan crear la cara y luego se vuelve a ver la de big boss


El juego me esta encantando,ayer 6 horas del tirón....lo que para mi es una sobrada puesto que no suelo jugar mas de dos horas seguidas casi nunca,algo tiene el cabrón del juego.Lo único que coincido con algunos es que se hecha algo de menos alguna cinemática mas que te meta mas en la historia,aunque entiendo que sea de mas recorrido.No me acaba de convencer el sistema de cintas aunque e de matizar esto,si estuviera doblado al castellano me parecería bien por que lo puedes poner y escucharlo mientras vas jugando.Si tienes buen nivel de ingles supongo que no es un punto a criticar.De todos modos yo de momento solo voy leyendo las que están en amarillo.La jugabilidad es de jodido 10,y la inmersion

Dicho esto repito que me parece un juegazo y la evolución lógica que debía tener este juego,se nota que es lo que siempre a querido kojima.


Y me parece un cachondeo leer quejas de que pasas mucho tiempo jugando???es en serio esto??Esos mismos que se llenan la boca criticando juegos por ser películas interactivas y cortos,y ahora resulta que la critica es que oye que se juega mucho y hay muchas misiones....en fin,señores esto esta pasando
inu64 escribió:
khayser escribió:@inu64 jejejeje, si :) , soy aficionado a esta saga desde que la conoci, y desde que consegui el juego, no paré, me llevó cerca de 70 horas en pasarmelo, claro que me hace falta una que otra mision secudaria y 8 misiones principales en extremo


ostis, 70 horas, y yo que llevo 7 , voy a disfrutarlo como nunca, tranquilamente , jajajaja. Yo empecé con el metal gear de msx2 asi que imagina todo lo que he jugado , jajajaa

jejejejeje, gozatelo hombre, este es de los platos que se gozan bocado a bocado haciendo conciencia plena XD
@ferry
el fulton lo mejoras conforme crezca tu mother base, reclutando mas soldados y crees mas plataformas ademas de que sigas la historia. lo otro no le prestes mucha atencion, solo sigue jugando XD
Yo hay una cosa de la que no me entero. cuando inicias el juego y se conecta al online te da un monton de informacion, entre ella una serie de "premios" por conectarte todos los dias al online durante los primeros 9 dias del juego. pero no entiendo como se recogen ni como funciona... alguien que sepa de que va la cosa?
pqangel escribió:Yo hay una cosa de la que no me entero. cuando inicias el juego y se conecta al online te da un monton de informacion, entre ella una serie de "premios" por conectarte todos los dias al online durante los primeros 9 dias del juego. pero no entiendo como se recogen ni como funciona... alguien que sepa de que va la cosa?



yo no he sido capaz de conectarme al online , servidores en mantenimiento me pone siempre.
Una duda tonta, es normal que en 20 horas de juego y habiendo completado 12 misiones principales no me haya salido el perrito aún?
[Barcha] escribió:Una duda tonta, es normal que en 20 horas de juego y habiendo completado 12 misiones principales no me haya salido el perrito aún?


El perrito lo encuentras al principio, en las primeras misiones. Lo has tenido que ver o oír por cojones... Tenias que haberlo cogido y llevarlo a la Mother Base, y allí va creciendo.

Por cierto, la Mother Base es ENORME! :O Recorrerla te lleva un buen rato. Menuda pasada...
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