Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

den2008 escribió:Como se quita el gorro de gallina???

Mira a ver si en 'Opciones => Ajustes de juego => Sombrero de pollo' te deja quitarlo.
Los miembros de la base siempre me recuerdan al "I'm ready Boss" de PW XD
Jugabilidad tremenda. Es una maravilla en el tema de la infiltración. Pero, a pesar de estar encantandome (a pesar que llevo poco), no puedo pasar por alto varios errores garrafales:

-No doblado al castellano y con bastante mala traducción.
-Escenas "poco espectaculares" made in MGS(a excepción del prólogo de momento, que es pura crema)
Como esta de bugs la cosa ? Por lo que leo parece que bien y no merece la pena esperarse a ningun parche ...
Como coj*nes
cazo al oso legendario de la mision secundaria? Los dardos tranquilizantes no le hacen nada. Le he clavado 10 con el sniper y me embiste continuamente...
Una vez conseguido el cachorro del lobo, en la base donde lo puedo ver?

EDITO: Nada ya lo he visto xDDDD
josemayuste escribió:
jak300 escribió:A mi me a dejado canjear el dlc del ground zero e aqui imagenes
ImagenImagen

Eso si no me salen aun en la base supongo que habra que hacer algo en la historia supongo [+risas] [+risas]

Lo e canjeado por web

EDITO:Ahora me a dejado por la play 4 e aqui imagen
Imagen

¿Donde se canjea , en la Store directamente , o en la web que indicaba el voucher del código?

En la Web de la Store, en la sección de canjear codigós. Y ya me han salido los dos soldados
ImagenImagen
Sobre bugs, una vez se congelo el juego iba paseando a caballo y e debido cerrar el juego, es lo unico que me a pasado.

Sobre el oso ...

lo "Mejor" creo seria un rifle francotirador, apuntar a la cabeza y esperar ...
La pregunta del millón:

Tengo un francotirador pero como le pongo accesorios, por ejemplo el silenciador?

Y otra más:

Como sé cuales son los soldados nuevos sin asignar para la mother base? No sale la pestaña en plan, en lista de espera..
Una duda sobre la unidad de combate
por qué al asignarles una misión sólo me deja elegir una unidad de dos miembros cuando tengo más? Además son miembros de clase B cuando los tengo de clase A.
Funciona ya la app con el juego?
Necesito ayuda con la misión 12...

He interrogado a un guardia y me ha dicho que Emmerich está en el laboratorio, pero no puedo entrar porque la puerta está cerrada. Necesito encontrar una tarjeta o algo? Tengo que interrogar a más guardias para saber donde está?
XxAlfOxX escribió:La pregunta del millón:

Tengo un francotirador pero como le pongo accesorios, por ejemplo el silenciador?

Y otra más:

Como sé cuales son los soldados nuevos sin asignar para la mother base? No sale la pestaña en plan, en lista de espera..

Pues parece que esta funciona aún está algo rota, ya que a diferencia del pw los soldados te los autoasigna, aunque hay un botón que hace eso.... nunca hay nadie en la sala de espera. Pero puedes identificar a los nuevos ya que hay un punto a la izquierda de su nombre.
P4b1o_ escribió:Sobre bugs, una vez se congelo el juego iba paseando a caballo y e debido cerrar el juego, es lo unico que me a pasado.

Sobre el oso ...

Pero yo no me lo quiero cargar,lo quiero cazar vivo ,compañero... Los dardos tranquilizantes le hacen cosquillas... ¬_¬
Juanivan79 escribió:
P4b1o_ escribió:Sobre bugs, una vez se congelo el juego iba paseando a caballo y e debido cerrar el juego, es lo unico que me a pasado.

Sobre el oso ...

Pero yo no me lo quiero cargar,lo quiero cazar vivo ,compañero... Los dardos tranquilizantes le hacen cosquillas... ¬_¬

Dispárale un par de veces con un arma contundente (yo usé una escopeta) y luego le disparas tranquis con la pistola hasta que caiga dormido. Creo que lo que intentaban decirte era que usases un rifle de francotirador con tranquilizantes a la cabeza, que también hay pero puede que no lo hayas desbloqueado.
Juanivan79 escribió:

Sobre el oso ...

Hay rifles francotirador con municion no letal [hallow]
Me molan las canciones de los 80 que vas encontrando, ese Take on Me o Kids in America brutales
Qué tal os ha parecido la banda sonora? Tan memorable como la de MGS 3?

Sabéis si hay mas jefes finales que en MGS 3? En caso de que sí, forman un equipo como el que formaban The Pain, The Sorrow, The End...en MGS 3 o como las jefas de MGS 4 (sí, aquellas chatis tan espectaculares)?

Esperemos que MGO siga la misma tónica y planteamiento que en el MGO de MGS 4, de esta forma sería el juego redondo. La de horas que le heche a aquel MGO y lo competitivo que era, era una barbaridad.

Un saludo a todos!
Bueno, reflexionando en el curro, he decidido darle otra oportunidad al juego pero necesito que me digáis como afrontar la misión 6 porque no sé ni lo que tengo que hacer. :(

Si hoy no me engancha no creo que lo haga.

Juanivan79 escribió:Pero yo no me lo quiero cargar,lo quiero cazar vivo ,compañero... Los dardos tranquilizantes le hacen cosquillas... ¬_¬

A mí me salió un oso yendo tan tranquilo. Se tiro encima del caballo. Pues le metí 5 tiros con la tranquilizante y eche a correr como un loco. Se terminó durmiendo y luego lo subí con el Fulton. Pobre osito... [carcajad] [+risas]

Eso detalle me hizo mucha gracia, la verdad.
Buba-ho-tep escribió:Bueno, reflexionando en el curro, he decidido darle otra oportunidad al juego pero necesito que me digáis como afrontar la misión 6 porque no sé ni lo que tengo que hacer. :(

Si hoy no me engancha no creo que lo haga.

Juanivan79 escribió:Pero yo no me lo quiero cargar,lo quiero cazar vivo ,compañero... Los dardos tranquilizantes le hacen cosquillas... ¬_¬

A mí me salió un oso yendo tan tranquilo. Se tiro encima del caballo. Pues le metí 5 tiros con la tranquilizante y eche a correr como un loco. Se terminó durmiendo y luego lo subí con el Fulton. Pobre osito... [carcajad] [+risas]

Eso detalle me hizo mucha gracia, la verdad.

yo tenia una secundaria de atrapar al oso legendario, empece a dispararle tranquilizantes , pero a lo bestia, y eso no caia, y luego me canse, y empece a dispararle daño letal, una ametralladora, a final murio, despues de muchos tiros , eso si, y me dieron la mision como cancelada, se ve que tenia que atraparlo vivo, y yo me lo cargue xDDD,

entonces mi duda es, si me va a salir otra vez esa mision secundaria para hacer en un futuro? porque estoy viendo ahora las misiones secundarias y ya no me sale
se puede hacer algo en la base aparte de subir la moral a los soldados? ver a alguien, interactuar con alguna cosa...
Que es lo que puedes hacer en el modo libre y que no? Te puede salir DD en el modo libre?

Solo llevo 3 horitas...
pasnake escribió:yo tenia una secundaria de atrapar al oso legendario, empece a dispararle tranquilizantes , pero a lo bestia, y eso no caia, y luego me canse, y empece a dispararle daño letal, una ametralladora, a final murio, despues de muchos tiros , eso si, y me dieron la mision como cancelada, se ve que tenia que atraparlo vivo, y yo me lo cargue xDDD,

entonces mi duda es, si me va a salir otra vez esa mision secundaria para hacer en un futuro? porque estoy viendo ahora las misiones secundarias y ya no me sale

Puede que ese oso al ser de una misión secundaria sea mucho más fuerte que un simple oso que te pueda salir por el camino.
laZcam escribió:
Juanivan79 escribió:

Sobre el oso ...

Dispárale un par de veces con un arma contundente (yo usé una escopeta) y luego le disparas tranquis con la pistola hasta que caiga dormido. Creo que lo que intentaban decirte era que usases un rifle de francotirador con tranquilizantes a la cabeza, que también hay pero puede que no lo hayas desbloqueado.

Si, la sniper con tranquilizantes es la que uso, pero ya me ha matado un par de veces y eso que lleva más dardos encima que una diana de un bar...Habrá que meterle más...
ferry escribió:Una par de dudas que tengo a ver si alguien me las puede responder

que hay que hacer para poder fultonear cosas mas pesadas tipo morteros,coches,contenedores etc??subirlo de nivel?si es así como se hace?

Y sobre la historia
todavía no entiendo por que en el prologo nos mandan crear la cara y luego se vuelve a ver la de big boss

El juego me esta encantando,ayer 6 horas del tirón....lo que para mi es una sobrada puesto que no suelo jugar mas de dos horas seguidas casi nunca,algo tiene el cabrón del juego.Lo único que coincido con algunos es que se hecha algo de menos alguna cinemática mas que te meta mas en la historia,aunque entiendo que sea de mas recorrido.No me acaba de convencer el sistema de cintas aunque e de matizar esto,si estuviera doblado al castellano me parecería bien por que lo puedes poner y escucharlo mientras vas jugando.Si tienes buen nivel de ingles supongo que no es un punto a criticar.De todos modos yo de momento solo voy leyendo las que están en amarillo.La jugabilidad es de jodido 10,y la inmersion

Dicho esto repito que me parece un juegazo y la evolución lógica que debía tener este juego,se nota que es lo que siempre a querido kojima.

Y me parece un cachondeo leer quejas de que pasas mucho tiempo jugando???es en serio esto??Esos mismos que se llenan la boca criticando juegos por ser películas interactivas y cortos,y ahora resulta que la critica es que oye que se juega mucho y hay muchas misiones....en fin,señores esto esta pasando

Buenas ferry :) Te respondo en el spoiler

El Fulton se mejora, como el resto de elementos, en la Mother Base, en la pestaña del iDroid de desarrollar cosas. En la sección "items" puedes buscar el globo y ahi ya verás que te saldrá "mejora de carga 1", "mejora de carga 2"... La primera mejora de carga es para llevarte ametralladoras, morteros... Y la 2 es para llevarte vehiculos y armas emplazadas. Si te sale el candado en rojo en la mejora, ponte encima y te dirá qué te falta para desarrollarlo.

No se por qué punto vas, pero si has pasado la mision 12, te recomiendo tener ya los Fulton mejorados. Si lo que te falta es nivel de equipo I+D, puedes temporalmente sacar a gente de otros equipos que no necesites en ese momento para llegar al nivel necesario y desarrollarlo.

Sobre lo segundo, pues paciencia. XD Aunque yo tampoco lo se, aún me queda bastante juego sin embargo.

Un abrazo crack.

PD: Sobre el oso, recomendación, si teneis el brazo aturdidor, probad a ponerlo en práctica... XD
Guanakoko escribió:se puede hacer algo en la base aparte de subir la moral a los soldados? ver a alguien, interactuar con alguna cosa...

Ducharte, ver algunas cinemáticas opcionales, coger diamantes, misiones secundarias de entrenamiento, ver al perro ir en jeep y por ahora no puedo hacer nada mas.
El "oso legendario" es muy facil si tienes esto...
protesis de brazo aturdidor.
Te subes a una piedra mientras cargas el ataque. Cuando este cargado te tiras a por él y de 1 solo golpe lo dejas k.o y ya lo puedes capturar

Si tienes esa mision, ya habras desbloqueado la mejora.

El porque no le hacen efecto los dardos es por...
es un oso del Himalaya, que tiene el pelo/piel muy grueso. Asi que ni lo puedes aturdir (con la pistola de bolas, por ejemplo), ni los dardos traspasan el pelaje.
También
yo le metí en la cabeza con un sniper de tranquilizantes y cayó a la primera
pabloc escribió:Funciona ya la app con el juego?

Alguien? [bye]
Muy buenas tardes, una dudilla, los animales que capturamos salvo el perro, que sirve para el combate, los demás para que sirve reclutarlos? gracias
Casi me dejo al perro en tierra, se le ocurrió aparecer justo cuando venía el helicóptero a buscarme [facepalm]
Franz_Fer escribió:Casi me dejo al perro en tierra, se le ocurrió aparecer justo cuando venía el helicóptero a buscarme [facepalm]

Como a mi [+risas]
xAdam-90 escribió:Muy buenas tardes, una dudilla, los animales que capturamos salvo el perro, que sirve para el combate, los demás para que sirve reclutarlos? gracias

Pues creo que para el zoo de la motherbase. Aun asi yo de momento sigo en afganistan y de momento he capturado ovejas y un cuervo [+risas]
Galon_2000 escribió:
xAdam-90 escribió:Muy buenas tardes, una dudilla, los animales que capturamos salvo el perro, que sirve para el combate, los demás para que sirve reclutarlos? gracias

Pues creo que para el zoo de la motherbase. Aun asi yo de momento sigo en afganistan y de momento he capturado ovejas y un cuervo [+risas]

Y unos borriquillos ... [sonrisa]

E intenté matar a puñetazos al oso pero pudo mas que yo ... [facepalm]
Para los que se hallan pasado el juego...
No se os a quedado el cuerpo raro?Me refiero, que no llevabamos a big boss si no al medico:( me dio bajon de moral jajaja. Aparte no me ha gustado mucho la historia comparado con otros metal gear, para mi no ha tenido escenas espectaculares como en anteriorea mg, hecho em falta tambien mas cinematicas, por querer dar jugabilidad, han quitado para mi gusto demasiadas cinematicas. Bueno gente espero compartir experiencias con ustedes.
Una duda que no sé si se ha respondido o no pero no lo encuentro...el tema de Quiet y el perro, ¿pueden morir permanentemente como se decía? ¿Alguien los ha perdido? Y si muere, por ejemplo, el perro, se puede volver a encontrar otro? Es que el perro me es super útil pero no lo llevo siempre por si me lo matan!!

Gracias!!
Dawis escribió:Una duda que no sé si se ha respondido o no pero no lo encuentro...el tema de Quiet y el perro, ¿pueden morir permanentemente como se decía? ¿Alguien los ha perdido? Y si muere, por ejemplo, el perro, se puede volver a encontrar otro? Es que el perro me es super útil pero no lo llevo siempre por si me lo matan!!

Gracias!!

No pueden morir, mi DD ha soportado balas, bombas, granadas, e incluso creo que una vez lo atropellaron.
Ken-Chan escribió:Que es lo que puedes hacer en el modo libre y que no? Te puede salir DD en el modo libre?

Solo llevo 3 horitas...

A ver si algún hamijo me arroja luz XD
Ken-Chan escribió:
Ken-Chan escribió:Que es lo que puedes hacer en el modo libre y que no? Te puede salir DD en el modo libre?

Solo llevo 3 horitas...

En qué sentido te refieres a la pregunta? Puedes hacer de todo, incluso ir y hacer secundarias o principales si vas a la zona concreta. DD me apareció en una misión, así que no puedo contestarte a eso por que no lo se.
Tengo una pregunta concisa, si nunca he jugado a ningún metal gear, me enterare de algo o no?
eR_XaVi escribió:
Ken-Chan escribió:

Solo llevo 3 horitas...

En qué sentido te refieres a la pregunta? Puedes hacer de todo, incluso ir y hacer secundarias o principales si vas a la zona concreta. DD me apareció en una misión, así que no puedo contestarte a eso por que no lo se.

Es que he leído a alguno de aqui que hay "modo libre" seleccionable. No se si en dicho modo puedes buscar cosas,al perro....

Gracias compañero
jos3esp escribió:Tengo una pregunta concisa, si nunca he jugado a ningún metal gear, me enterare de algo o no?

No, pero disfrutaras del mejor juego de infiltración que existe. Si te gusta el genero solo por eso ya vale la pena ;)
Ken-Chan escribió:
Es que he leído a alguno de aqui que hay "modo libre" seleccionable. No se si en dicho modo puedes buscar cosas,al perro....

Gracias compañero

El modo libre por lo que yo llevo es lo mismo que en la misión. Sólo que con la misión todo te va contando para el rango al acabarla y en el modo libre no. Aparte que en las secundarias no tienes rango.

PD: si estas comentando esto es que aún no te has acabado la primera misión [+risas].
eR_XaVi escribió:
Ken-Chan escribió:

Gracias compañero

El modo libre por lo que yo llevo es lo mismo que en la misión. Sólo que con la misión todo te va contando para el rango al acabarla y en el modo libre no. Aparte que en las secundarias no tienes rango.

PD: si estas comentando esto es que aún no te has acabado la primera misión [+risas].

Bueno,acabo de llegar a Mother Base por primera vez después de rescatar a...ya sabes. XD Voy con calma...el niño y la mujer ya tu sabe XD
Ken-Chan escribió:
eR_XaVi escribió:
Ken-Chan escribió:

Gracias compañero

Bueno,acabo de llegar a Mother Base por primera vez después de rescatar a...ya sabes. XD Voy con calma...el niño y la mujer ya tu sabe XD

Ya lo suponía, juega un par de horas más y ya no tendrás esas dudas.
SalvaDiaz escribió:
jos3esp escribió:Tengo una pregunta concisa, si nunca he jugado a ningún metal gear, me enterare de algo o no?

No, pero disfrutaras del mejor juego de infiltración que existe. Si te gusta el genero solo por eso ya vale la pena ;)

Eso de "mejor juego de infiltración que existe"...en fin,lo voy a achacar a que acaba de salir y estamos todos con el subidón...
Sé porque tiene el cuerno aquí pero explicarán...

Lo pongo en spoiler por si alguien no ha jugado al MGS4

porque en el cementerio, cuando está con Solid Snake en el ending, Big Boss ya no tiene el cuerno?

Es que me tiene mosqueado.
El juego es una pasada, son tantas cosas que no se de cual hablar [ [babas]

Eso si, leo a gente quejarse porque cuando las patrullas estan en modo alerta/busqueda tarda muchisimo en restaurarse... ¿soy el unico que le saca partido a eso?

Me explico: en una misión voy bien, sin llamar la atención... hasta que por H o por B, hazares del destino, se lia 'toa parda' y van a por ti... NADIE SE FIJO QUE CASI TODOS LO ENEMIGOS APUNTAN HACIA EL ULTIMO SITIO QUE TE VIERON DEJANDO FLANCOS DESCUBIERTOS???

Esto me resulto util, aprovechar mis cagadas [qmparto]
Por ejemplo, en misiones de rescate en fuertes, me localizan por la entrada y sacan a casi todo dios por la parte de delante, dejandome sitio para flanquear mientras me busca y apostan a sus tropas... quedan algun rezagado por la parte de atras faciles de eliminar/fultonear y sacar al objetivo mientras estan mirando al lado contrario del que estoy [qmparto]

En fin, el juego ofrece tantas posibilidades... que seguro que no hay una partida igual.
sergio1212 escribió:Para los que se hallan pasado el juego...
No se os a quedado el cuerpo raro?Me refiero, que no llevabamos a big boss si no al medico:( me dio bajon de moral jajaja. Aparte no me ha gustado mucho la historia comparado con otros metal gear, para mi no ha tenido escenas espectaculares como en anteriorea mg, hecho em falta tambien mas cinematicas, por querer dar jugabilidad, han quitado para mi gusto demasiadas cinematicas. Bueno gente espero compartir experiencias con ustedes.

Una vez sabes eso, comprendes todo lo que sucede...

Los silencios de phantom-Snake, o incluso ya desde el comienzo cuando rescata a Kaz y le dice "esto es acerca del futuro, no del pasado" (porque él realmente no recuerda nada). O cuando le dice "Kaz, háblame como solías hacerlo hace tiempo" (porque no le recuerda).

Hay bastantes momentos en los que, una vez sabes que Snake no es Snake, esos comportamientos tienen mucho sentido.

Ahora bien... yo lo dejo ahí. A medida que la gente vaya pasándose el juego irá creciendo la bola de nieve. A mí me parece una traición por parte de Kojima, pero a la vez un guiño por su parte...

En realidad podríamos interpretarlo como que Big Boss somos nosotros, los jugadores, cada uno de nosotros, nuestro avatar, etc. Es como si Kojima se despidiera diciéndonos que sin nosotros Big Boss no podría existir, y nosotros mismos somos parte de él.

Ésa es la única interpretación positiva que puedo hacer de ello. Pero aun así... no sé, me parece una putada.

En realidad no nos ha contado nada sobre el auténtico Snake. Y el Phantom-Snake que hemos manejado es un tío al que le han robado la vida y le han obligado a llegar hasta el final de su propio destino, a manos de Solid Snake. Qué injusticia, ¿no?

Por no hablar de las incongruencias respecto a sus habilidades, conocimientos, psicología, etc. ¿Entonces cualquiera puede ser "Big Boss"? ¿No era Big Boss "el soldado legendario"? ¿Para qué tanto "los infantes terribles", o tantos "experimentos genoma", si "cualquiera puede convertirse en Big Boss? ¿Quiere esto decir que el auténtico Snake era un tío mediocre fácil de imitar, o el fake-Snake que hemos manejado en MGSV es un tío mediocre que llega donde llega porque es asistido continuamente por Kaz, Ocelot, etc.? Las dos alternativas me parecen horribles.

Para mí éste es el mejor MGS en cuanto a jugabilidad se refiere, es una auténtica pasada, es EL JUEGO. Pero lo otro comentado en spoilers me sigue pateando la moral.

Otra cosa, el mejor personaje de todo MGSV es para mí Ocelot. Me ha parecido el más inteligente e intrigante de todos, y teniendo en cuenta lo que ya conocíamos de las anteriores entregas, este personaje merecería un spin-off o como lo queramos llamar. Sería la leche. El contraste respecto a MGS3 (un chico inmaduro y boca-chancla) o MGS1 (un viejo tarado y violento), en este MGSV (un tío calmado, inteligente, con un papel realmente trascendental siempre) me parece interesante. Sin duda me está pareciendo el mejor personaje de todos.
22171 respuestas