Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Juanivan79 escribió:
SalvaDiaz escribió:
jos3esp escribió:Tengo una pregunta concisa, si nunca he jugado a ningún metal gear, me enterare de algo o no?

No, pero disfrutaras del mejor juego de infiltración que existe. Si te gusta el genero solo por eso ya vale la pena ;)

Eso de "mejor juego de infiltración que existe"...en fin,lo voy a achacar a que acaba de salir y estamos todos con el subidón...

Que yo haya jugado, no conozco ninguno superior a este en términos de jugabilidad, si eres tan amable de decirme uno, lo debatimos.

A ver si alguien me puede aclarar que ha pasado aquí con esta cinemática (voy por la misión 8) SPOILER

He llegado a la enfermeria, un modulo nuevo que se ha creado en la MB tal como dijo un eoliano por aquí, total que he visto una puerta de estas que se abren automáticamente y... SPOILER ALERT TOTAL : me he encontrado con............................... PAZ, la cual parece ser que no está muerta y tal... ¿no se supone que en GZ vemos como explota? ¿acaso la cinemática que indica que realmente no explota es una alucinación? no sé, me ha dejado bastante perplejo ¬_¬
Juanivan79 escribió:
SalvaDiaz escribió:
jos3esp escribió:Tengo una pregunta concisa, si nunca he jugado a ningún metal gear, me enterare de algo o no?

No, pero disfrutaras del mejor juego de infiltración que existe. Si te gusta el genero solo por eso ya vale la pena ;)

Eso de "mejor juego de infiltración que existe"...en fin,lo voy a achacar a que acaba de salir y estamos todos con el subidón...

Yo creo que si lo es, no se sienten en ningun juego del palo las misiones como aqui, desde que empiezan hasta que terminan, de como planeas la cosa, y como a veces las cosas no salen como piesas porque hay inprevisitos reales, ninguno llega a estos limites globales, no tenia sensaciones asi desde aquella fase de Modern Warfare con el francotirador, con el debe de que aquello era guiado con poca libertad.
Mixter_Snake escribió:
Que yo haya jugado, no conozco ninguno superior a este en términos de jugabilidad, si eres tan amable de decirme uno, lo debatimos.

A ver si alguien me puede aclarar que ha pasado aquí con esta cinemática (voy por la misión 8) SPOILER

He llegado a la enfermeria, un modulo nuevo que se ha creado en la MB tal como dijo un eoliano por aquí, total que he visto una puerta de estas que se abren automáticamente y... SPOILER ALERT TOTAL : me he encontrado con............................... PAZ, la cual parece ser que no está muerta y tal... ¿no se supone que en GZ vemos como explota? ¿acaso la cinemática que indica que realmente no explota es una alucinación? no sé, me ha dejado bastante perplejo ¬_¬

Explicación fácil:
Sí, es paz

Para verlo por uno mismo:
Entrégale fotos que irás encontrando a lo largo del juego, e irás descubriendo cosas respecto a aquel incidente.
Una cosa... hay una misión secundaria, la 28. "Extracción de prisioneros 02" que la tengo pasada de hace dias, pero me aparece como si la tuviera pendiente de pasar... ¬_¬
Es decir, el cuadradito está tachado, pero aparece el puntito blanco intermitente, como las misiones que tengo pendientes por pasar... como puede ser? se trata de algún bug? :-?
Juanivan79 escribió:
SalvaDiaz escribió:

Para mi sin duda, siempre he sido fan de los metal gear pero el control de personaje en las anteriores entregas no me gustaba, la camara etc. Me han gustado, sobre todo el 3, pero me dejaban ese mal sabor de boca. También he jugado a los splinter cell, para mi el Chaos teory y Double Agent fueron los mejores, sobre todo manejo del personaje era mejor, y estoy viendo que este es la unión de ambos xD, pero bueno, si tu tienes algun titulo que para ti es mejor, dilo que igual me lo estoy perdiendo ;)
OscarKun escribió:Una cosa... hay una misión secundaria, la 28. "Extracción de prisioneros 02" que la tengo pasada de hace dias, pero me aparece como si la tuviera pendiente de pasar... ¬_¬
Es decir, el cuadradito está tachado, pero aparece el puntito blanco intermitente, como las misiones que tengo pendientes por pasar... como puede ser? se trata de algún bug? :-?

No es un bug , cada cierto tiempo van volviendo a estar disponibles las Side-Ops.
OVA GAIDEN escribió:por cierto no me funciona el codigo de metal gear online aditional content...

al comprar el juego, game me dio otro codigo aparte (golden pack) que si me funciono, mas el del day one que tmb me funciono...

es normal que no me sirva el codigo de metal gear online additional content?

A mi tampoco me funciona el código de metal gear online aditional content... ¿alguien sabe porque?
Error 10003 para conectarse en linea, a alguien mas le pasa?
Se pueden repetir las secundarias? Porque yo he matado al oso XD
Copal-13 escribió:Se pueden repetir las secundarias? Porque yo he matado al oso XD

Si la fallas simplemente no se bloquea, es como si no la hubieras hecho, vuelve al CCA y despliegate de nuevo
Latz escribió:
Copal-13 escribió:Se pueden repetir las secundarias? Porque yo he matado al oso XD

Si la fallas simplemente no se bloquea, es como si no la hubieras hecho, vuelve al CCA y despliegate de nuevo

Gracías [oki]
Lo que es cojonudo de la aplicación MGS V the phantom pain para iOS / Android, es que una vez logeado y usada con el juego, puedes oír (subtitulado) todas las cassetes que tienes conseguidas en el juego.

Así puedo seguir la historia/curiosidades en el WC ;)
Liam escribió:Lo que es cojonudo de la aplicación MGS V the phantom pain para iOS / Android, es que una vez logeado y usada con el juego, puedes oír (subtitulado) todas las cassetes que tienes conseguidas en el juego.

Joder iOS 8 y no acepta iPad mini 1. Anda y que le den [+risas]. Me leeré las cassetes desde la vita [carcajad]
Una duda que tengo, la misión secundaria 47, "Saca a la pequeña oveja perdida", ¿se puede repetir las veces que quieras? Juraría que la he hecho y me la han dado como completada, pero me sale como si no la hubiera hecho.
Me acabo de pillar el phantom pain y ya me pase el ground zeroes que ahy que hacer para fusionarlos y para que sirve y que te dan ? se hace cuando instalas el juego ? Gracias
Maikelson escribió:Qué tal os ha parecido la banda sonora? Tan memorable como la de MGS 3?

Sabéis si hay mas jefes finales que en MGS 3? En caso de que sí, forman un equipo como el que formaban The Pain, The Sorrow, The End...en MGS 3 o como las jefas de MGS 4 (sí, aquellas chatis tan espectaculares)?

Esperemos que MGO siga la misma tónica y planteamiento que en el MGO de MGS 4, de esta forma sería el juego redondo. La de horas que le heche a aquel MGO y lo competitivo que era, era una barbaridad.

Un saludo a todos!

Alguien que tenga cinco minutos sería tan amable de contestarme? Creo que son preguntas que pueden interesar a la gente que se esté preguntando lo mismo :)

Un saludo!
Maikelson escribió:
Maikelson escribió:Qué tal os ha parecido la banda sonora? Tan memorable como la de MGS 3?

Sabéis si hay mas jefes finales que en MGS 3? En caso de que sí, forman un equipo como el que formaban The Pain, The Sorrow, The End...en MGS 3 o como las jefas de MGS 4 (sí, aquellas chatis tan espectaculares)?

Esperemos que MGO siga la misma tónica y planteamiento que en el MGO de MGS 4, de esta forma sería el juego redondo. La de horas que le heche a aquel MGO y lo competitivo que era, era una barbaridad.

Un saludo a todos!

Alguien que tenga cinco minutos sería tan amable de contestarme? Creo que son preguntas que pueden interesar a la gente que se esté preguntando lo mismo :)

Un saludo!

El juego salió esta semana y las cosas que preguntas casi nadie puede contestarte, ya que preguntas cosas que para contestarte bien hay que pasarse el juego.
No saldrá de PS4 verdad?? [buuuaaaa]
esto de los servidores es de traca , antes me ha dejado hechar un par de infiltraciones y ahora vuelve a no ir...
esfinge97 escribió:No saldrá de PS4 verdad?? [buuuaaaa]

? :-? ¿
(mensaje borrado)
serura escribió:Una duda que tengo, la misión secundaria 47, "Saca a la pequeña oveja perdida", ¿se puede repetir las veces que quieras? Juraría que la he hecho y me la han dado como completada, pero me sale como si no la hubiera hecho.

Repetir creo que las puedes repetir todas, pero a mi tambien me paso lo que comentas en otras misiones. Las completo aparece el tick de completa y aún asi las marca como si fuernan nuevas.

Sera algún bug pequeño :-?
Dónden está el perro en la mother base??
Illo esto que mierda es? Entro a preguntar y el subnormalito este diciendo gilipolleces.

He matado sin querer a un soldado de ambulante y la misión se ha acabado... Puedo repetir misiones?
(mensaje borrado)
viscaelcatala escribió:
PRiSMiWi escribió:Illo esto que mierda es? Entro a preguntar y el subnormalito este diciendo gilipolleces.

He matado sin querer a un soldado de ambulante y la misión se ha acabado... Puedo repetir misiones?

NO POTS TA AGUNTAS OSTRAS TU,UNA MIQUETA DE PA AMB TOMAQUET?

Tu no eres catalan, porque no tienes ni puta idea de escribirlo, a no ser que seas subnormal
(mensaje borrado)
Reportad al personaje este, no hace mas que joder con los insultos y los spoiler
Juanivan79 escribió:
SalvaDiaz escribió:

Di un solo juego de infiltración que en jugabilidad, estructura, concepto, libertad, rejugabilidad e IA ya no te digo que supere, sino que iguale a TPP.

Ya te lo adelanto: no existe. Juegos como Splinter Cell o Thief ahora mismo están a años luz de TPP.

Los juegos de sigilo (los MGS incluidos, es más, en los MGS era más descarado) siempre han sido "puzzles dinámicos". Conceptualmente, estás en una sala cerrada con cubiculos y hay unas trampas aposentadas que siguen su curso. La sala es el escenario que te toque y las trampas son los enemigos. Ese soldado que tienes delante va de A a B, de B a C y de C a A. El segundo soldado sigue otra rutina, pero no deja de ser la misma, y asi. Ahi entra el diseño de niveles, donde al ser un videojuego tú sabes que va a haber una ruta buena, seguro. Solo hay que encontrarla. Igual que cuando juegas a Portal sabes que existe una solución, por dura que sea. Pero siempre hay una ruta. En los MGS anteriores era asi de forma muy exagerada, sobretodo en el 1 y 2. Te podías pasar el juego en speedrun sin alertar a nadie conociendote los escenarios y soldados, que seguían dos rutas prefijadas de forma constante. A partir del 3 se mejoró mucho la IA, los soldados caminaban de forma más humana, más lentos, aceleraban cuando se extrañaban de algo y hasta tenian pequeñas variables en sus rutinas. Pero no dejaban de ir al punto A, B y C a menos que los alertaras.

Pero MGS V no. Sigue siendo un videojuego y sigue teniendo patrones, eso ocurrirá siempre. Pero hay tantos y son tan variados dependiendo de muchos factores que cuesta muchísimo conocerselos. Y hay tantos lugares con tantos soldados que es sencillamente imposible aprenderselo todo de memoria. Además los patrones son muy dificiles de aprender, ya que de repente un soldado puede empezar a hacer patrulla de un lado a otro como luego pararse de repente unos minutos, fumar, ir al baño o ir a dormir si se termina su turno. Además muchas veces dejan su puesto para ir a calentarse si es de noche en los barriles y hablar con un compañero. Y cuando uno sale de su zona, a menos que esté muy alejado del resto, un compañero vendrá a cubrir su posición. En resumen, son muchas variables.

La otra variable es si juegas de dia, de noche, al anochecer o al amanecer, con los cambios de patrullas (y también cambio de patrones, no patrullan igual de noche donde están más atentos pero les cuesta más verte) que de dia, que suelen estar más despistados pero te ven de más lejos. Aparte del clima, como de repente llega una tormenta de arena y te oculta o llega la lluvia que oculta tus pasos y te esconde un poco en la oscuridad. A todo eso se suman las alertas donde de forma realista vienen apoyos de otros puestos avanzados cercanos (no aparecen enemigos de la nada) o si disparas un sniper de lejos sin silenciador, te oyen pero no te ven e intentan disparar a ciegas a tu posición (o a la de Quiet, la cual puedes usar como distracción).

Aparte de eso, al ser mundo abierto, puedes colarte en camiones que encuentres para infiltrarte sin que te vean en bases y demás y puedes infiltrarte desde casi cualquier punto. No hay una forma de hacerlo de forma correcta e infalible, todas las opciones tienen sus ventajas y desventajas.

Pero no, eh, hay otros juegos de sigilo mejores. :-|
eR_XaVi escribió:
Liam escribió:Lo que es cojonudo de la aplicación MGS V the phantom pain para iOS / Android, es que una vez logeado y usada con el juego, puedes oír (subtitulado) todas las cassetes que tienes conseguidas en el juego.

Joder iOS 8 y no acepta iPad mini 1. Anda y que le den [+risas]. Me leeré las cassetes desde la vita [carcajad]

Hola!

He conseguido que funcione en iPad mini 1ª generación.

En iTunes bajate el IPA de la app de MGSVPP y localiza el logar en el que te lo ha guardado.
Después con ifunbox (Google te será útil si no lo conoces) instala el IPA en tu iPad.
Configuras la app y a disfrutar.

Funciona 100% siempre que este el servidor en linea.

Salu2
(mensaje borrado)
lo tengo ignorado desde el mensaje 1 cuando el mensaje era corto lo edito y no lo leí.

Y EL STAFF SIGUE SIN PROHIBIR A LOS USUARIOS NUEVOS ESCRIBIR EN HILOS OFICIALES. NI MODERAR LOS PRIMEROS MENSAJES DE ESTA GENTUZA
Acabo de llegar a África después de una apoteósica Misión 12 y casi 30h de juego. Y he de decir que el nivel gráfico baja alarmantemente de día en esta zona, por la noche no se aprecia demasiado, parece una zona menos trabajada. Aún siendo así me trae buenos recuerdos ver a BB en una zona selvática.

Que impresión tenéis los que habéis llegado a África?

@Maikelson aún iré por la mitad supongo porque acabo de desbloquear la segunda zona pero yo creo que no te vas a encontrar un grupo de jefes como en otros juegos algo que para mi ya estaba algo "trillado" pero si vas a encontrar enfrentamientos finales y más de un personaje sobrenatural.
Me acabo de comer un Spoiler por tu culpa, ya estas contento?
Ni lo cites coño. Que encima le llega un aviso de que lo has citado además de que otros curiosos lo lean
@jose_10 Dale al botón de ignorarle, así no te comerás más, yo me he comido el 1º y paso de comerme más

Lo que no entiendo es a que esperan los mods para echarle, ya que lleva unos cuantos reportes
A ver si empieza ya el cole
La solución es moderar los primeros mensajes antes de ser publicados. Pero eso es mucho trabajo. Que le den por saco a los usuarios de bien
Espero que echen al mongolin ese xD

Por cierto...

En Africa, cuando tienes que llevarte el camion que estan los craneos dentro, yo lo que he hecho es llevarme el camion y no enfrentarme a ellos, pasa algo despues si no te enfrentas a ellos?
Enserio tio?? El spoiler ese es de verdad? Como asi sea te juro que pffd!!! Y los moderadores coño, siempre igual, los putos nuevos que solo se hacen cuentas por joder, y no ponen ni una puta regla! Ostia puta ya que asco
Hola chicos,

Tengo una duda. He vuelto a la misión 1 a por el perro. Total, que como ya había extraído a Kaz, me aparece vacío el calabozo en el que estaba. He hecho cosas secundarias y no salía de la misión. Total que he salido desde el menú "abandonar misión" y me han quitado puntos de heroismo.

Mi pregunta es ¿cómo se hace para cuando completas una misión, en caso de volver a explorar más cosas, terminarla sin que te quiten puntos ni nada?

Gracias!
cristoadra escribió:Enserio tio?? El spoiler ese es de verdad? Como asi sea te juro que voy buscarte y a rajarte el cuello hijo de la gran puta!!! Y los moderadores coño, siempre igual, los putos nuevos que solo se hacen cuentas por joder, y no ponen ni una puta regla! Ostia puta ya que asco

Bienvenido a ELOTROSPOILER

Y encima cuida lo que dices porque te pueden denunciar con lo que has soltado. Que encima la ley está de su parte.
PRiSMiWi escribió:
cristoadra escribió:Enserio tio?? El spoiler ese es de verdad? Como asi sea te juro que voy buscarte y a rajarte el cuello hijo de la gran puta!!! Y los moderadores coño, siempre igual, los putos nuevos que solo se hacen cuentas por joder, y no ponen ni una puta regla! Ostia puta ya que asco

Bienvenido a ELOTROSPOILER

Jajajajaja a pesar del cabreo por el hijo puta ese, me has hecho reir jajajaja
(mensaje borrado)
viscaelcatala escribió:
PRiSMiWi escribió:Illo esto que mierda es? Entro a preguntar y el subnormalito este diciendo gilipolleces.

NO POTS TA AGUNTAS OSTRAS TU,UNA MIQUETA DE PA AMB TOMAQUET?

Mira que eres lamentable tratando de pasar por catalán sin tener ni puta idea de escribirlo. Aunque bueno, más lamentable tiene que ser tu vida. [poraki]
(mensaje borrado)
Y los reyes los padres. Oh! Perdona no lo sabrías aún...
Madre mía vaya gentuza! Espero que te baneen pronto trolazo.
Gracias por advertirme de este usuario... leí el principio y me olía que era el típico gracioso. En fin, IGNORADO.
Respecto al juego: jugablemente increíble, tienes posibilidades casi infinitas de encarar las misiones y eso no se logra todos los días. En cuanto a la historia voy por el cap.13...
Muy a cuentagotas, eso sí, cada vez más interesado en cómo me la quiere colar Kojima. Las cutscenes al mejor nivel de la saga, los personajes... me parecen todos muy carismáticos. Ocelot, Miller, DD, Quiet, Skull Face... ¿Psycho Mantis?
22171 respuestas