› Foros › PlayStation 4 › Juegos
laZcam escribió:RaulvallecaS escribió:Una cosilla, el metal precioso lo vendo o se usa para desarrollar algo
Sí que lo necesitarás para desarrollar más adelante, mejor no lo vendas.
Juanivan79 escribió:Derhelm escribió:Juanivan79 escribió:Para el amigo @Abarth. Aqui se puede ver todas las milongas que cuentas sobre la increible IA.
0:58 matando a un soldado en las narices de sus compañeros.
Minuto 3:49 INCREIBLE
Minuto 5:15 Armas? Pa que las quiero? A tomar por saco.
https://www.youtube.com/watch?v=SiXSle3rpvg
Es ridiculo, si te vas a rebajar a ese nivel todos los juegos son un mierda. En fin, algunos parece que disfrutais mas buscando pegas. Alla cada cual...
Al contrario,si estoy disfrutando el juego, de hecho estoy jugando ahora mismo, pero lo que no me parece normal es montarse peliculas sobre IA´s asombrosas y no se que movidas. Hay que tener algo de criterio también.
Bueno moñadas a parte ,me voy a matar a un mecha que me esta tocando la pija desde hace rato
mike ehrmantraut escribió:he canjeado el codigo del contenido adicional ( la caja, el ska especial, etc) me sale que esta instalado pero en la partida no me sale nada. tengo que hacer algo mas?
Arlgrim escribió:
Hombre la IA no es nada del otro mundo las cosas como son , pero para disfrutar el juego mas que suficiente, cumple y punto y en algunas ocasiones te complica la S o al menos a mi que sere muy manco , pero cada S en este juego al menos para mi es una puta fiesta cada vez que consigo una mision perfecta.
La verdad el peliculeo youtubesco me lo paso por el forro de los cojones yes or yes , a las pruebas me remito mira como llora la peña de que les pillan cada dos por tres, algo tiene que estar pasando o el del youtube y tu sois dios y el resto somos unos monguis o cuentame el chiste despacito que no me entero la verdad.
Un saludo ppl .
PD:Bueno moñadas a parte ,me voy a matar a un mecha que me esta tocando la pija desde hace rato
Llevo desde el dia 1 dandole al juego sin parar y hoy al fin llego a lo que creo que es el final y resulta que solo he terminado el capitulo 1 menuda obra de arte
es que los enemegos que has puesto en el vídeo.... 5 como mucho en toda la base y cada uno a 1km del otro..y por supuesto los enemigos mas flojuchos que ni contratacan...Juanivan79 escribió:Derhelm escribió:Juanivan79 escribió:Para el amigo @Abarth. Aqui se puede ver todas las milongas que cuentas sobre la increible IA.
0:58 matando a un soldado en las narices de sus compañeros.
Minuto 3:49 INCREIBLE
Minuto 5:15 Armas? Pa que las quiero? A tomar por saco.
https://www.youtube.com/watch?v=SiXSle3rpvg
Es ridiculo, si te vas a rebajar a ese nivel todos los juegos son un mierda. En fin, algunos parece que disfrutais mas buscando pegas. Alla cada cual...
Al contrario,si estoy disfrutando el juego, de hecho estoy jugando ahora mismo, pero lo que no me parece normal es montarse peliculas sobre IA´s asombrosas y no se que movidas. Hay que tener algo de criterio también.
eR_pOty escribió:es que los enemegos que has puesto en el vídeo.... 5 como mucho en toda la base y cada uno a 1km del otro..y por supuesto los enemigos mas flojuchos que ni contratacan...
Ya verad cuando avances mas en el juegos como no vas tan flipadillo como en el video
Juanivan79 escribió:Lince1988 escribió:Juanivan79 escribió:Cuando te enfrentas a ella decides si vive o muere.
@Lince1988, es lo que yo digo,la IA es bastante regulera. Te puedes limpiar puestos de guardia con solo la caja de cartón sin problema.
Si, es una pena que ese detalle empañe un juego tan majestuoso.
Para el amigo @Abarth. Aqui se puede ver todas las milongas que cuentas sobre la increible IA.
0:58 matando a un soldado en las narices de sus compañeros.
Minuto 3:49 INCREIBLE
Minuto 5:15 Armas? Pa que las quiero? A tomar por saco.
https://www.youtube.com/watch?v=SiXSle3rpvg
cuando capturas a Quiet...joder con Big Boss todos hablan y el mudo,hasta el perro dice
Guaaau que tipa mas Sexy.
Big Boss con cara mustia,y la tia como es Quiet...pues no habla claro,
mismamente tras el duelo con Quiet pense
Ishmael? se suponer que es el Big Boss real no? hay una cinta que lo dice y otra cosa,ha aparecido Gray Fox? porque no me he enterado xD
A mi tambien me pasa en ese momento y cuando estoy escuchando audios de cintas.bauer76 escribió:Una cosa que me parece curiosa, ¿habéis notado que cuando estás en el helicóptero, con el idroid abierto para escoger la siguiente misión, se comienzan a revolucionar los ventiladores de la consola, y, al salir a la misión vuelven inmediatamente a su velocidad normal?... Igual solo me ocurre a mi, pero me ayudaría que me comentaseis vuestro caso. Me tiene un poco mosca el tema.. Gracias a todos.
Juanivan79 escribió:"El del Youtube" soy yo, acabo de descubrir como subir videos desde la PS4 y me hice uno zarrapastroso para demostrar que las peliculas que se monta el otro compañero con una IA casi humana son invenciones. Será "el mejor juego de infiltracion de la historia", pero la mayoría de las misiones te las pasas o con una caja de cartón o a lo Rambo con mucha menos dificultad que con el stealth a tope.
Que prefieres ir en plan sigilo total y cada vez que te descubran reiniciar mision (como hacen algunos)?Perfecto,cada uno lo juega como quiere, pero no porque el juego te invite más al sigilo por estar más orientado a ello.
TyrantLOL escribió:A mi tambien me pasa en ese momento y cuando estoy escuchando audios de cintas.bauer76 escribió:Una cosa que me parece curiosa, ¿habéis notado que cuando estás en el helicóptero, con el idroid abierto para escoger la siguiente misión, se comienzan a revolucionar los ventiladores de la consola, y, al salir a la misión vuelven inmediatamente a su velocidad normal?... Igual solo me ocurre a mi, pero me ayudaría que me comentaseis vuestro caso. Me tiene un poco mosca el tema.. Gracias a todos.
emerald golvellius escribió:sitoalm si pides un arma y antes de que te llegue otra...anulas la primera...,si.
tienes que ir de una en una.
Abarth coincido,es un juego de infiltracion unico,y la dificultas es muy justa,empieza facil pero se va complicando,
y hacerlo bien no es tan facil,y jugarlo en plan Hardcore sin ayudas es MUY duro.
que juegazo,
saludos.
Me he cargado a Quiet.
Puedo recuperarla volviendo a hacer la misión?
abarth escribió:Aunque estoy evitando el hilo lo máximo que puedo (no por spoilers, sino por no leer según qué chorradas, que ya cansa ver en cada lanzamiento las mismas cantinelas... como este va a 1080p, 60fps y sin bugs, pues hay que llorar por otro lado y se busca cualquier excusa) finalmente me decide a postear una impresiones más avanzadas. Voy por el episodio 16, por lo tanto no son más que eso, impresiones, le queda mucho al juego por mostrarme y para juzgarlo.
Pero por ahora, hasta este punto, el juego es una obra maestra jugable y conceptualmente, aunque de narrativa hasta el momento (insisto, siempre hablando hasta este punto) va justisimo. Aunque al inicio contextualmente el lógico, estás creando Diamond Dogs, ahora ha llegado un punto que tras enseñarte de repente una gran sección con bastante narrativa e impacto, se ha vuelto a frenar en seco y todo se basa en una "búsqueda fantasma".
Este The Phantom Pain no busca la exposición exagerada del resto de MGS, busca que te crees tú la historia y los acontecimientos. El nivel de script es mínimo y me juego el cuello que excepto el prólogo, nadie ha hecho de este hilo la misma misión de la misma forma. Y no hablo ya solo de detalles como ir por derecha e izquierda, es que la forma de plantear cada misión va a gusto del jugador.
El diseño de niveles y misiones es excepcional, el mejor que he visto en mi vida, pero muy de largo. De hecho dudo que otro juego (y no hablo de sigilo solo) consiga este sistema tan abierto y orgánico en muchísimo tiempo. Hablamos de que visitamos dos zonas enormes y con total libertad afrontamos las misiones. Cierto nivel más avanzado del juego te dice "hay que pillar este transporte, suponemos que pasará por este lugar, pero ve a investigar". Sin más información buscas y consigues una ruta, pero es una ruta que cubre todo el mapa y no tienes la más mínima idea de donde está en ese momento. Puedes empezar a patearte la carretera, puedes ir atajando, puedes ir a un poblado a interrogar a soldados a ver si ya ha pasado por ahi... Y una vez la encuentras, debes encontrar una solución: Ir a saco con lanzacohetes, intentar meterle obstáculos para que se pare y puedas robar el camión, meter minas o C4 y que se las coma, quedarte a distancia e intentar darle al conductor con un sniper... Todo esto hablamos que puede ocurrir en cualquier lugar en una ruta de 3 km. 3km que contienen distintas zonas, con montañas alrrededor, con poblados, con puestos de guardia, etc. Y pese a que puede ocurrir en cualquiera de esos lugares, no sientes que exista una zona "correcta" donde deba hacerse, porque sea donde sea la IA se comporta con lógica y el juego te invita a experimentar. Y sin olvidar que puedes llevar a los buddies que cambian radicalmente la forma de afrontar cada misión.
Esto es tan solo un ejemplo. Cada misión es un mundo, sin contar la IA adaptativa que te lo va poniendo más y más dificil. Se prejuzga con mucha rapidez a MGS V (que si es fácil, que si es repetitivo...) cuando ni siquiera la gente pasa de la mision 10, si es que llegan. Nunca se ha escondido, todo lo contrario, que MGS V apunta a una duración más propia de un RPG y su sistema es de evolución lenta. ¿De verdad alguien soportaría que desde la primera misión te estuvieran atosigando? Y además, ni que fuese nuevo en la saga, en todos los MGS los inicios son facilisimos, pocos enemigos y muy predecibles. Luego ya se iba complicando un poco más, pero tampoco demasiado. Este sí que se complica, y bastante una vez va contrarrestandote. Es un proceso que toma unas cuantas misiones, pero actualmente yo sudo para infiltrarme en cualquier lugar, incluso con Quiet. Entre cascos, chalecos antibalas, gafas de visión nocturna, snipers en las colinas ocultos... Y el juego es tan detallista que hasta puedes influir en esto enviando a tu equipo de combate a sabotear el suministro de cascos, de camaras, etc. y asi bajar un poco la dificultad si lo prefieres (y si tu equipo tiene el nivel y consigue hacerlo, claro).
Jugablemente es exquisito, es el primer MGS que realmente responde a todas las necesidades de forma precisa. El sigilo es perfecto, los tiroteos son buenos y en general todas las mecánicas son buenas. Lo peor es la conducción, igual de horrible que en GZ aunque tampoco tiene una repercusión directa, ya que los vehiculos son bastante anecdóticos. Lo importante es el caballo, el cual se maneja muy bien (mejor que el de TW3 pero un poco peor que el de RDR, aunque es el que más se le acerca).
La cantidad de opciones es abrumadora y tras casi 30 horas siguen apareciendo más y más cosas nuevas.
De momento lo "peor" es la narrativa, o la ausencia de ella más bien, cuando parece que empieza a arrancar vuelve a pararse en seco. En cualquier otro juego estaríamos totalmente satisfechos con esto, pero el listón de MGS es tan alto que algo (por ahora) bueno se convierte en un punto negativo. Pero insisto, me falta por ver y el juicio llegará al terminarlo, quizás para mejor, quizás para peor.
No me explayo más porque no terminaría nunca. Solo un último apunte: Comparar MGS con RDR o de hecho cualquier otro sandbox es absurdo por decirlo de forma suave y educada. Yo no se qué manía existe hoy en dia de tomar como referencia GTA (y sucedaneos) como único estilo de sandbox. Nunca se ha pretendido que MGS V fuese un RDR o un GTA, pero ni de lejos. Es que no se parecen en nada más allá de que el mapa es grande y abierto. En esos juegos vives la vida "terrenal" de unos personajes conducida por una historia de trasfondo, y ello conlleva no solo misiones y secundarias, sino pasatiempos y extras con los que el personaje se entretiene en su "vida privada". Big Boss es el comandante de Diamond Dogs, que esperabais, ¿que se pusiera a jugar con los lugareños a póker? Incluso he leido que faltan aldeas con población civil. ¿Pero qué coño? ¿Y qué haces ahi? Un soldado cargado de armas llega a una aldea llena de campesinos para... ¿hablar con ellos? ¿Hacerles de recadero?
RDR es un juego sobre la vida de Marston, el cual aparte de su tarea principal, pues tiene su casa o lugar para dormir y cambiarse de ropa, amigos que hace al ir por lugares (en un contexto de "paz", no en una guerra con los sovieticos conquistando el pais), pasatiempos... ¿A quien se le ocurre que esto pudiese casar ni lejanamente con un juego de sigilo y acción táctica? Es que no salgo de mi asombro, de verdad. Como han dicho por ahi atrás, la gente ha visto desierto, un caballo, pues toma, RDR, ¿qué más da el contexto?
pabloc escribió:La he liado.
Sobre la misión 11:Me he cargado a Quiet.
Puedo recuperarla volviendo a hacer la misión?
Nathanoj escribió:Yo ya me estoy rayando con el tema de non-lethal sigilo y infiltración, me paso con PW y MGS4, tengo armas geniales para desarrollar y todo el tiempo es con la pistola tranquilizadora y escabullirse a cada momento .-.
me eh echo una principal con armas letal y bufff que genial pegar tiros a la cabeza con el rifle modificado, dejas el mapa limpio y te puedes pasear a gusto por el campamento.
pero luego te da la doble moral de que no lo "hiciste" bien si no te escabulliste por el mapa con todo dios encima y hacerlo todo escondido y despacio xD
puto juego.
la tengo en 5/6 sólo me falta la de extraer al tío de las barracas, necesito un traductor para poder interrogar, no? Cómo lo hago? Extrayendo a alguien con ese "poder"?
ferdy_vk escribió:Nathanoj escribió:Yo ya me estoy rayando con el tema de non-lethal sigilo y infiltración, me paso con PW y MGS4, tengo armas geniales para desarrollar y todo el tiempo es con la pistola tranquilizadora y escabullirse a cada momento .-.
me eh echo una principal con armas letal y bufff que genial pegar tiros a la cabeza con el rifle modificado, dejas el mapa limpio y te puedes pasear a gusto por el campamento.
pero luego te da la doble moral de que no lo "hiciste" bien si no te escabulliste por el mapa con todo dios encima y hacerlo todo escondido y despacio xD
puto juego.
Yo he tomado la decisión de que cada misión voy a jugarla varias veces para intentar hacer las máximas submisiones posibles, pues, al menos, en una de ellas hacerla en plan super cuidadoso... Es que me jode taaaanto que me quiten puntos por matar teniendo el arsenal que tenemos disponible arffff
Por cierto, solo he jugado la primera misión de Afganistán, varias veces, (lo pongo en spoiler para los más tiquismiquis, aunque no creo que sea nada spoiler ..la tengo en 5/6 sólo me falta la de extraer al tío de las barracas, necesito un traductor para poder interrogar, no? Cómo lo hago? Extrayendo a alguien con ese "poder"?
No me duermo he visto a un YouTuber jugando la introducción, y joder, la fumada de Kojima es de las gordas jajajaja
Vengo a exponer aqui mi caso a ver que opinais ya que yo no se que hacer y tengo miedo de cagarla enormemente
Tengo PS3 y PS4 con Ground Zeroes y The Phantom Pain comprados ya para PS4. He empezado GZ por primera vez y lo he acabado, le habre dedicado mas de 10 horas, pero hay algo que no me ha dejado disfrutar del juego adecuadamente y temo que pueda fastidarme la experiencia de MGSV PP y Metal Gear Online: su configuracion de botones
Para mi es horroroso tener los botones de atacar y apuntar en los gatillos traseros L2/R2, es totalmente incomodo para mi y no se trata de costumbre ya que acostumbrarme a esa configuracion ya esta hecho, pero aun asi sigue siendo incomodisimo (casi diria que me duelen un poco los dedos y todo ).
Segun tengo entendido, en PS3 los botones estan invertidos y apuntas con L1 y Disparas/CQC con R1 y estoy pensando seriamente en venderme mi juego de PS4 para pillarme la edicion de PS3 y asi poder disfrutar del juego comodamente. Se que suena muy radical, pero realmente me es MUY incomodo. Tengo una tarjeta de Plus sin usar que me he comprado hace poco EXPRESAMENTE para jugar a Metal Gear Online puesto que hasta el año que viene no hay nada que me interese online en la consola (y ya veremos)
A la conclusion que he llegado es a venderme el pack GZ y MGSV PP y pillarme el MGSV en PS3. Por un lado tendria los controles comodos ademas de ahorrarme el plus hasta el año que viene pero por el otro no se que tal funciona el juego en PS3 y que tal funcionara Metal Gear Online en esa maquina ya algo antigua (Los antecedentes con MGO2 y su lag no son muy alentadores).
No se muy bien que hacer ¿Y si me pillo la version de PS3 y luego resulta ser bastante chustera? ¿Y si MGO tira mal como el anterior? Si me quedo con la version de PS4 ¿Que me garantiza que MGO ira notablemente mejor que en PS3? ¿No me acabare hartando del control y me pasare el juego directo sin misiones secundarias solo por el argumento? (como ya hice con Peace Walker Y portable Ops en PSP por el mismo motivo)
Estoy hecho un mar de dudas. Lo unico que tengo claro es que me cabrea pensar que no me encontraria en esta situacion si Konami/Kojima hubiesen puesto una puñetera seccion de configuracion botones que valiese para algo o como minimo una opcion para intercambiar gatillos (como tengo entendido que existe ya en algun juego Shooter)
RaulvallecaS escribió:No me e pasado el juego a si que, cualquier respuesta por favor, no SPOILERS
Me tengo que preocupar con el reflejo de big boss en el helicoptero?
No me mola nada lo que estoy viendo...
Sí, deberías preocuparte.
Si finalizas el juego descubrirás lo que sucede. No es casual.
sergio1212 escribió:Ray_McCoy escribió:sergio1212 escribió:Para los que se hallan pasado el juego...No se os a quedado el cuerpo raro?Me refiero, que no llevabamos a big boss si no al medico:( me dio bajon de moral jajaja. Aparte no me ha gustado mucho la historia comparado con otros metal gear, para mi no ha tenido escenas espectaculares como en anteriorea mg, hecho em falta tambien mas cinematicas, por querer dar jugabilidad, han quitado para mi gusto demasiadas cinematicas. Bueno gente espero compartir experiencias con ustedes.
Una vez sabes eso, comprendes todo lo que sucede...Los silencios de phantom-Snake, o incluso ya desde el comienzo cuando rescata a Kaz y le dice "esto es acerca del futuro, no del pasado" (porque él realmente no recuerda nada). O cuando le dice "Kaz, háblame como solías hacerlo hace tiempo" (porque no le recuerda).
Hay bastantes momentos en los que, una vez sabes que Snake no es Snake, esos comportamientos tienen mucho sentido.
Ahora bien... yo lo dejo ahí. A medida que la gente vaya pasándose el juego irá creciendo la bola de nieve. A mí me parece una traición por parte de Kojima, pero a la vez un guiño por su parte...En realidad podríamos interpretarlo como que Big Boss somos nosotros, los jugadores, cada uno de nosotros, nuestro avatar, etc. Es como si Kojima se despidiera diciéndonos que sin nosotros Big Boss no podría existir, y nosotros mismos somos parte de él.
Ésa es la única interpretación positiva que puedo hacer de ello. Pero aun así... no sé, me parece una putada.En realidad no nos ha contado nada sobre el auténtico Snake. Y el Phantom-Snake que hemos manejado es un tío al que le han robado la vida y le han obligado a llegar hasta el final de su propio destino, a manos de Solid Snake. Qué injusticia, ¿no?
Por no hablar de las incongruencias respecto a sus habilidades, conocimientos, psicología, etc. ¿Entonces cualquiera puede ser "Big Boss"? ¿No era Big Boss "el soldado legendario"? ¿Para qué tanto "los infantes terribles", o tantos "experimentos genoma", si "cualquiera puede convertirse en Big Boss? ¿Quiere esto decir que el auténtico Snake era un tío mediocre fácil de imitar, o el fake-Snake que hemos manejado en MGSV es un tío mediocre que llega donde llega porque es asistido continuamente por Kaz, Ocelot, etc.? Las dos alternativas me parecen horribles.
Para mí éste es el mejor MGS en cuanto a jugabilidad se refiere, es una auténtica pasada, es EL JUEGO. Pero lo otro comentado en spoilers me sigue pateando la moral.
Otra cosa, el mejor personaje de todo MGSV es para mí Ocelot. Me ha parecido el más inteligente e intrigante de todos, y teniendo en cuenta lo que ya conocíamos de las anteriores entregas, este personaje merecería un spin-off o como lo queramos llamar. Sería la leche. El contraste respecto a MGS3 (un chico inmaduro y boca-chancla) o MGS1 (un viejo tarado y violento), en este MGSV (un tío calmado, inteligente, con un papel realmente trascendental siempre) me parece interesante. Sin duda me está pareciendo el mejor personaje de todos.
Eres psicomantis tio, me has leido la mente jajaja.
Pienso exactamente lo mismo que tu.Como jugabilidad el mejor de todos los metal gear con diferencia pero la historia... Nose.. Toda la leyenda queda como que cualquiera puede ser como el, no se... Se me hace raro.
Más adelante nos venden un DLC con contenido donde realmente manejemos al Big Boss original, y al menos nos cuenten algo de su vida.
Spark89 escribió:¿Alguien ha pillado la guía oficial de TPP?
¿Viene info sobre personajes, acontecimientos y demás o es sólo una guía para completar el juego y fuera? De ser lo segundo no me la pillaría pero si viene info adicional sí que me podría interesar.
Un saludo y gracias
emerald golvellius escribió:Pues Bauer76 no me he fijado en eso,me fijare aver...,
a mi una cosa que me mosquea es que a veces el Idroid me carga mucho,pero muchisimo...y me parece muy raro.
la misiónes secundarias de tiro...aparecen como no resueltas aunque las acabe...¿es normal?
Evanion escribió:@RaulvallecaS @Vain
Sobre lo que hablábamosEl compañero Vain dice que no llegan a hacerle la operación estética porque muere el médico pero yo pensaba que eso era momentáneo, cuando te ves en el espejo ya estas así pero puede que no y sea cosa de Kojima para liar, y lo del helicóptero sea también para liar.
Para todo el mundo, haced el favor de si teneis a Quiet llevárosla a una misión y permanecer más de 5min en el helicóptero
Por cierto las cintas de sonidos que vamos cogiendo como la del tío cagando sirven para despistar a los enemigos o si te han visto y vienen hacia a ti poner una cinta de un pajaro o cualquier otro animal y se volverán! lo he leído en la guía es apabullante la de detalles que tiene el juego, te puedes perder muchas cosas
Spark89 escribió:¿Alguien ha pillado la guía oficial de TPP?
¿Viene info sobre personajes, acontecimientos y demás o es sólo una guía para completar el juego y fuera? De ser lo segundo no me la pillaría pero si viene info adicional sí que me podría interesar.
Un saludo y gracias
titot86 escribió:
Yo la tengo, cuando me levante te pongo el indice de lo que viene, de momento me voy a dormir
Buba-ho-tep escribió:Spark89 escribió:¿Alguien ha pillado la guía oficial de TPP?
¿Viene info sobre personajes, acontecimientos y demás o es sólo una guía para completar el juego y fuera? De ser lo segundo no me la pillaría pero si viene info adicional sí que me podría interesar.
Un saludo y gracias
Yo tengo la guia y, ya te digo que, viene muy detallada pero a la hora de mostrarte rutas óptimas en las misiones es una mierda como una casa. Te explica lo que has de hacer pero no cómo lo puedes hacer fácil. Yo si tiro de guía es para que, literalmente, me lleve de la mano durante el juego.
Spark89 escribió:
Eso es lo que no me interesa de la guía Me da igual lo detallado o no que venga el walktrough a mí me interesan los extras como bios de los personajes, historia, ilustraciones...