Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

¿El final del juego es...
la mision 46?
Si es así,me ha decepcionado mucho
Hola, tenia una duda sobre despues de acabar la mision 12

Según la Guía puedo ir a ver a Emerich a la Mother Base en la plataforma de I+D, pero voy a la puerta donde se supone que está y está cerrada
guaje_85 escribió:Al cargar los datos del GZ me dice que no existen datos. Que para cargarlos hay que iniciar Ground Zeroes. ¿Cómo se pasan los datos?

Por otro lado, ¿Se puede jugar online sin código? Es que tengo uno dentro de la caja del juego (compré la EC) y no quiero gastarlo.

Saludos


Tienes que iniciar el GZ, se te descargará una actualización que te permitirá poder subir los datos del juego que luego tendrás que descargarte desde la opción del TPP.
alguien peuede ayudarme estoy atascado
en la mision 9 respaldar y retroceder, tengo un problema y es que no tengo lanzamisiles tampoco tengo el fluton mejorado para los tankes solo tengo 4 c4 que puedo hacer para pasarme la pantalla ?
sokii escribió:alguien peuede ayudarme estoy atascado
en la mision 9 respaldar y retroceder, tengo un problema y es que no tengo lanzamisiles tampoco tengo el fluton mejorado para los tankes solo tengo 4 c4 que puedo hacer para pasarme la pantalla ?


Con destruir uno solo de los tanques te sirve.
mies escribió:Tengo 39 tacos y me he jugado toda la saga unas cuantas veces y estaba un poco acojonado por algunos comentarios que leo por aquí.
Llevo un 10% y 22 h. de juego y la jugabilidad es BRUTAL. nunca me había viciado tanto un juego.
Me acaban de dar el chucho y estoy disfrutando como un enano.
En mi opinión el cambio a sandbox le ha sentado de puta madre.


39 tacos y todavia jugando a las maquinitas!!!! [facepalm]

Es broma. Me alegra ver que no hay edad para los videojuegos. Yo tengo 35 para 36. [qmparto]
laZcam escribió:
sokii escribió:alguien peuede ayudarme estoy atascado
en la mision 9 respaldar y retroceder, tengo un problema y es que no tengo lanzamisiles tampoco tengo el fluton mejorado para los tankes solo tengo 4 c4 que puedo hacer para pasarme la pantalla ?


Con destruir uno solo de los tanques te sirve.


creo que me pide destruir todos los objetivos ...:S
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno tras 30H ( 10H en ps3) y luego 20H en ps4 ( si repetí las 10primeras horas por las ansias xd)

Dejo ya impresiones serias sin spoilers:

Es un gran cambio el tema de sandbox, no se siente como los antiguos metal gear solid ni de lejos, parece otro juego. El argumento esta disperso, y hay pocas cinematicas, no hay "pasillo" que te lleve claramente de inicio a FIN, en mgs 1 habia libertad para ir arriba o abajo pero esto esta planteado como un mundo gigante donde vas haciendo VR missions y de vez en cuando UNA o DOS misiones que si aportan algo de trama central.

kojima lo ha conseguido, es el simulador casi perfecto de infiltracion pero no se parece a metal gear solid en su desarrollo. Es mucho mas largo, si, pero a costa de hacer misiones repetitivas, sacar rehenes o destruir tanques.
Si lo veis como un juego de gestion RPG de una base, y misiones casi independientes donde lo importante es la forma de infiltrarse y libertad el juego es de 9,9 obra maestra, si esperais un MGS3 o MGS 1, no lo vais a encontrar y es un juego de 6 en cuanto a que te lo presenten tipo pelicula, es mas supervivencia y planificacion. No me lo he pasado y no son conclusiones definitivas, la historia en 20H de juego es SUPER FLOJA. vale no he escuchado las cintas en su totalidad pero hay tantas que lo unico es llenarte de info superflua y sabes muicho de las facciones y tal pero de la historia de BB y lo interesante POCO de momento, dicen el jeugo arranca lento, y tanto esta super estirado, de 20 misiones 4-5 habran sido misiones donde salen los "malos" lo otro es relleno de moemento, espero que al llegar a la mision 30 o así el juego coja intensidad proque si es así se ha pasado de relleno. Las misiones secudnarias hay mas de 150 me parece perfecto, pero que no nos haga hacer chorradas en las principales, que misiones asi largas y chulas hay pocas ( en las 20 primeras que vi).


ASí que nada, lo estoy disfrutando pero proqeu soy mas fan de la infiltracion que de la historia de MGS ( que me gusta pero menos que el estilo de juego)

El final de MGS1 MGS2 MGS3 MGS4 , te dejaba TOCADO emocionado etc habia mucha filosofia de vida y emocion, en este NO HE VISTO NADA, siento mas apego por el D DOG O quiet que por la historia en si, espero que sea esto el incio de juego, se hace muy raro que un MGS tras 20H estes en el 25% de la historia ( 10% total)

Desde luego un MGS muy arriesgado y atipico para llevar numero y no ser spin off. Que dejen la saga ya asi porque no queda mas que el nombre y las 4 kojimadas...

Eso si como decia como simulador de infiltracion la caña... se adaptan a tu estilo de juego, una IA muy avanzada salvo algunos errores perdonables como que no te vean a 1m tumbado... pero se siente que "piensan" un poco más que en otros MGS, ahi excelente trabajo, y en crear un mundo gigantesto digno de admirar que excepto agua se ve de escandalo y gracias HIdeo porlos 60 fps es un lujo, sin errores graficos y tal, aun asi se me quedo colgado en una escena de video que me tuve que saltar.. asi que faltan parches....

Lo dicho como MGS un 6 como simulador de infil 9.9 sin discusion. Muy superior a los anteriores en cuanto a libertad y planificacion , objetos , el toque RPG , Sandbox pero eso , visto desde el prisma de algo distinto a lo que conociamos como MGS.
DanteSN3 escribió:Aun estoy descubriendo muchas cosas del juego , alguien me puede decir que es lo de POA y como funciona?
Gracias xD


Alguien me lo explica please xD
el tema de las misiones con diferentes dificultades, son obligatorias hacerlas para avanzar a las siguientes misiones de historia? porque son las mismas misiones pero en diferente dificultad nada mas, mismos objetivos, mismas personas que rescatar etc etc
Dentro del juego fisico edicion "day one" me vienen dos codigos para canjear, pero solo me ha dejado uno, ¿ es normal ?
sokii escribió:
laZcam escribió:
sokii escribió:alguien peuede ayudarme estoy atascado
en la mision 9 respaldar y retroceder, tengo un problema y es que no tengo lanzamisiles tampoco tengo el fluton mejorado para los tankes solo tengo 4 c4 que puedo hacer para pasarme la pantalla ?


Con destruir uno solo de los tanques te sirve.


creo que me pide destruir todos los objetivos ...:S


Créeme, con uno basta.
Alguien sabe como podría ponerme otra vez el prmer traje de Big Boss?? Con el que empieza al principio. Que lo cambié y ahora no tengo narices a encontrarlo.

Siento si está repe.
Gracias!!!!
Me da una rabia ir toda la mision en sigilo sin que me descubran nunca , y cuando tengo que escapar, o salir con algun rehen para acabar la mision que me descubran y me jodan el rango que no veas }:/ }:/ [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Chicos una duda, en la mb, ¿se puede visitar a emmerich?, si es así, ¿dónde?, saludos y gracias.

En cuanto al rango, me acabo de hacer mi primera misión sin sigilo, a saco paco, yo flipando con el rango que me darían, me han dado una A... me he quedado un poco wtf, si que es cierto que s un par de soldados he fultoneado(esas A+ son irresistibles) pero me he cargado a bastantes.
android86 escribió:Lo dicho como MGS un 6 como simulador de infil 9.9 sin discusion. Muy superior a los anteriores en cuanto a libertad y planificacion , objetos , el toque RPG , Sandbox pero eso , visto desde el prisma de algo distinto a lo que conociamos como MGS.


Me ha gustado mucho tu analisis, pero me quedo con esas 2 frases, pienso igual, como juego de infiltracion es casi perfecto, pero como Metal gear no llega ni de lejos a lo que es la saga
OscarKun escribió:
Y sobre el juego en si mismo, no es que no me guste si no que no lo veo tan maravilloso como vosotros. Parecéis ciegos con este juego que solo le veis cosas maravillosas. Que los enemigos tengan la vista de Superman no mola para nada.


Es que solo tiene cosas maravillosas... :-|
Vista de Superman? pero si están cegatos!! [+risas] Si te tumbas al suelo y no te ven hasta que no están a 2 metros de ti... [tomaaa]

A mí me está pareciendo uno de los MG más facilones...y la IA es mejorable... Yo cuando llego a una base me los cargo a todos de la misma manera; Me tumbo delante de las narices de un guardia y lo duermo. El guardia de al lado lo ve y viene a ver que pasa... lo duermo también... el soldado de allá a lo lejos alertado viene también a ver que pasa, lo duermo también... a sí sucesivamente... al final está el suelo lleno de tíos durmiendo y ninguno es capaz de llamar por radio.... la monda. [qmparto]


Hombre es que pasarlo así no tiene gracia...... es cierto que te dan esa "opción" por así decirlo, pero la gracia de este MGSV es que pruebes diferentes cosas y planifiques la estrategia a seguir.
Que al llegar a una base utilices los prismáticos para marcar a los enemigos y los puedas evitar, dormir o eliminar. Ya según tus prioridades, además de desarmarlos y poder interrogarlos para enterarte de información de la base en la que estás como especialistas a los que extraer, diamantes que recoger, prisioneros que rescatar.....etc.
Si al llegar a una base utilizas esa estrategia no estás disfrutando para nada las posibilidades del juego. Intentar hacer cosas diferentes en cada misión es la gracia del juego.
Arlgrim escribió:Para la gente que dice que el juego el facil, a ver si tiene huevos a poner una captura de sus misiones , para ver todas esas S.

Claro hombre, si es muy facil demostrarlo ya solo con una captura de pantalla, ni videos choteandose de los enemigos del principio ni payasadas varias , esos scores y a cerrar boquitas.


Un saludo ppl [bye] .

PD:
Jole12 escribió:Hola, como se desbloquea el equipo de seguridad de la base madre?

Gracias
eso segun avanzas en el juego aparece, tranquilo que tarda algo.


Pero me podrias decir en que mision porque tengo todas las otras bases. Ponmelo en spoiler o por MP.

Muchas gracias
Poey escribió:Dentro del juego fisico edicion "day one" me vienen dos codigos para canjear, pero solo me ha dejado uno, ¿ es normal ?

Sí. El otro es para el online, que aún no está activo.
La verdad es que el juego se va haciendo más fácil a medida que avanzas, porque tienes más opciones. Pero precisamente por eso es una gozada, porque tienes una variedad brutal para afrontar las situaciones. Y cuando tienes más afinidad con el compañero y puede hacer más opciones, todavía mejor!
Darkboss escribió:¿El final del juego es...
la mision 46?
Si es así,me ha decepcionado mucho

No eres el unico... A la mayoria nos esta pasando igual...
Tanto descenso a los infiernos de big boss y somos el medico...
Hola a todos, os querría preguntar unas cosillas del juego y en general de la saga, porque me estoy perdiendo mucho, a ver si podríais aclarármelas os lo agradecería.

A ver, siempre he creído que la saga metal gear tenia un enfoque "realista" en plan infiltración con armameto o instrumentos algunos un poco inventados, pero al fin y al cabo con lógica "tecnológica".

Jugué en su tiempo el 1 o el 2 no recuerdo en la ps1, pero no recuerdo nada de ello, y estoy jugando a este MTGSV y me estoy perdiendo y volviendo un poco loco con lo que veo. Al principio estaba flipandolo en el hospital con el humanoide en llamas en plan diablo infernal y la tia esta que va con mascara de gas y volando.

Pero ya despues ver la niebla esa y los "craneos" me he quedado un poco en plan wtf?, nose, no sabia que había estas locuras muy de corte japones de mezclarlo todo.

Alguien podría explicarme un poco el tema?, No estoy juzgando el juego, solo son observaciones.

Otra pregunta es... lo de mandar a soldados en globo para que se vayan a la mother base, eso tiene utilidad practica? es que no tengo idea la verdad.
¿Llegará un día en el que se pueda hablar de lo malo y bueno de un juego sin caer en guerras absurdas e infantiles?

En mi caso personal, habiendo invertido casi 30 horas, puedo decir que MGSV: The Phantom Pain es mi decepción del año. De ser mi más esperado a costarme encender la consola para seguir jugando. Y al primero que le jode esto, es a mí. No diré que esperaba un nuevo Snake Eater ya que cada MGS es único pero sí puedo afirmar que, en mi caso personal, estoy sumamente decepcionado a muchos niveles.

Lo más cacareado, es su historia y narrativa. Lo primero es mucho más subjetivo pero en mi caso me llevo oliendo la tostada de lo que se cuece desde el mismímo prólogo. Eso, un detalle del helicóptero y una escena que se da en la Mother Base no muy tarde (llevaba un 11% creo) me han hecho confirmar mis sospechas. Igual me equivoco, ojo, pero es el primer MGS en el que no solo no le veo ningún interés a la historia si no que me huelo la única posible gran sorpresa. Pero dejando eso a un lado, está una narrativa catastrófica: recurrir a casettes para contar una historia me parece la maniobra más barata y vaga de cualquier diseñador. Y esto, que parece que no se entiende, no implica que prefiriera las cinemáticas ni que, ojo al dato, las busque en cantidades industriales como MGS4. Estos días se está usando como excusa para lo de las cintas que es muy distinto al tan criticado MGS4. ¿Es distinto mejor? Para mí, en absoluto.

Todo son elogios a nivel jugable y, es cierto, ahí es el mejor MGS sin asomo de duda. Ojo, para mí tiene fallos como un sistema de coberturas no demasiado pulido o una conducción y físicas de vehículos vergonzosas. Si a eso se le suma un diseño de niveles vago y genérico (lo de que haya cuatro grietas contadas es solo un detalle) que, encima, se reutiliza en muchas misiones, apaga y vamonos. Y, todo sea dicho de paso, eso de "puedes afrontar las misiones de distintas formas" no es tan amplio como parece y, por ejemplo, es algo que ya pasaba, a menor escala, en juegos como Far Cry 3 o 4, sin ir más lejos. No digo que sean iguales a nivel de profundidad pero sí que no me parece tan meritorio lo que consigue TPP.

A nivel de contenido, es el juego más insulso y repetitivo que he jugado en lo que va de año. Todo empieza con una distinción entre misiones principales y secundarias sumamente absurda. Ha habido misiones secundarias sumamente relevantes (e imprescindibles) y una inmensa mayoría de las principales no son otra cosa que más de lo mismo, algunas con una cinemática al final, algún jefe y listo. No hay un desarrollo claro y todo es muy parecido. Misiones como la de rescatar una oveja o recuperar minas me parecen, directamente, paródicas, rozando la vergüenza ajena.

En fin, aún recuerdo ver el tráiler Red Band en el que se me cayeron los huevos al suelo y en el que pensé que quizá el Kojima de MGS3 había vuelto. Pero no...
Uf, espero que el juego no tenga un final tipo Los Serrano o algo asi xDDD. Un Big Boss Resines seria algo dificil de digerir... En fin, ya lo vere cuando llegue.

Por otro lado, como y donde mejoro el fulton?... Porque llevo 33 horas y todavia solo puedo capturar personas. Me da un 0% para vehiculos o containers...
Alguien que me diga que es el POA y como funciona porfa? xDD Que he escrito varias veces y nada :S
Pues a mi el juego me esta gustando mucho, voy por la misión de
el enfrentamiento contra el hombre de fuego( ya terminado)en África, queda mucho ?
sergio1212 escribió:
Darkboss escribió:¿El final del juego es...
la mision 46?
Si es así,me ha decepcionado mucho

No eres el unico... A la mayoria nos esta pasando igual...
Tanto descenso a los infiernos de big boss y somos el medico...

Pero a parte de eso,se dejan todo lo de Eli,el virus y el metal gear sin resolver y buscando por internet he encontrado que en la version coleccionista en el disco de extras sale un video donde mas o menos lo explican.
Dejando esto de lado,como juego de infiltracion es lo mejor que he jugado pero creo que el mundo abierto no le ha venido para nada bien y ha penalizado mucho la historia que me ha dejado indiferente. Con otros Metal Gear he hasta llorado y este me ha dejado muy muy frio,tanto que estoy incluso pensando en venderlo porque no veo razon para rejugarlo
Terminada la mision 30 me levanto, aplaudo y sigo jugando.

El juego ni mucho menos es perfecto pero está bien. Las secundarias muy muy repetitivas. Si el juego llevara un patrón único de misiones principales sería más ameno.

Yo me siento abrumado por tantas opciones, mother base y un largo etc. No me gusta tanto control y tanto menú.

La historia parece que ahora se pone interesante
F1R3F0X escribió:¿Llegará un día en el que se pueda hablar de lo malo y bueno de un juego sin caer en guerras absurdas e infantiles?

En mi caso personal, habiendo invertido casi 30 horas, puedo decir que MGSV: The Phantom Pain es mi decepción del año. De ser mi más esperado a costarme encender la consola para seguir jugando. Y al primero que le jode esto, es a mí. No diré que esperaba un nuevo Snake Eater ya que cada MGS es único pero sí puedo afirmar que, en mi caso personal, estoy sumamente decepcionado a muchos niveles.

Lo más cacareado, es su historia y narrativa. Lo primero es mucho más subjetivo pero en mi caso me llevo oliendo la tostada de lo que se cuece desde el mismímo prólogo. Eso, un detalle del helicóptero y una escena que se da en la Mother Base no muy tarde (llevaba un 11% creo) me han hecho confirmar mis sospechas. Igual me equivoco, ojo, pero es el primer MGS en el que no solo no le veo ningún interés a la historia si no que me huelo la única posible gran sorpresa. Pero dejando eso a un lado, está una narrativa catastrófica: recurrir a casettes para contar una historia me parece la maniobra más barata y vaga de cualquier diseñador. Y esto, que parece que no se entiende, no implica que prefiriera las cinemáticas ni que, ojo al dato, las busque en cantidades industriales como MGS4. Estos días se está usando como excusa para lo de las cintas que es muy distinto al tan criticado MGS4. ¿Es distinto mejor? Para mí, en absoluto.

Todo son elogios a nivel jugable y, es cierto, ahí es el mejor MGS sin asomo de duda. Ojo, para mí tiene fallos como un sistema de coberturas no demasiado pulido o una conducción y físicas de vehículos vergonzosas. Si a eso se le suma un diseño de niveles vago y genérico (lo de que haya cuatro grietas contadas es solo un detalle) que, encima, se reutiliza en muchas misiones, apaga y vamonos. Y, todo sea dicho de paso, eso de "puedes afrontar las misiones de distintas formas" no es tan amplio como parece y, por ejemplo, es algo que ya pasaba, a menor escala, en juegos como Far Cry 3 o 4, sin ir más lejos. No digo que sean iguales a nivel de profundidad pero sí que no me parece tan meritorio lo que consigue TPP.

A nivel de contenido, es el juego más insulso y repetitivo que he jugado en lo que va de año. Todo empieza con una distinción entre misiones principales y secundarias sumamente absurda. Ha habido misiones secundarias sumamente relevantes (e imprescindibles) y una inmensa mayoría de las principales no son otra cosa que más de lo mismo, algunas con una cinemática al final, algún jefe y listo. No hay un desarrollo claro y todo es muy parecido. Misiones como la de rescatar una oveja o recuperar minas me parecen, directamente, paródicas, rozando la vergüenza ajena.

En fin, aún recuerdo ver el tráiler Red Band en el que se me cayeron los huevos al suelo y en el que pensé que quizá el Kojima de MGS3 había vuelto. Pero no...


Creo que estás siendo muy duro en algunos aspectos. Estoy de acuerdo contigo que el punto más flojo es el de la historia, en eso no te puedo contradecir nada. Pero a nivel de jugabilidad, contenido y entornos le patea el culo a todos los otros MGS. Sí, es verdad que hay misiones que son de relleno, pero al fin y al cabo lo que hacen es alargar la vida del título, ya que si quieres ir a saco a por las principales, lo puedes hacer.

Respecto con la variedad de escenarios, creo que cumple y con creces. Recordemos que MGS1 ocurre todo el juego en el mismo sitio, MGS2, el 80% ocurre en el Big Shell y MGS3, más de lo mismo, y son juegazos igualmente. Aquí tenemos dos zonas enormes con variedad de localizaciones diferentes (algunas magníficas, a mi gusto). El problema es que, al ser mundo abierto, se reaprovechan esas zonas para múltiples usos. Entiendo que haya gente que lo encuentre criticable, pero yo no lo veo como un punto negativo.

Y sí, lo de "puedes afrontar las misiones de distintas formas" es tan amplio como parece, y más. Ni de coña Far Cry te ofrece las posibilidades que te ofrece este MGS. Cuando tienes los compañeros y todos los gadgets/items desbloqueados puedes afrontar la misión de un montón de maneras distintas. Evidentemente, eso depende del jugador. Está claro que lo más fácil es llegar, pistola tranquilizadora y listo. Pero si quieres montarte estrategias diferentes cada vez, no se hace tan repetitivo como puede parecer. Por ejemplo, en las misiones secundarias, donde no existen rangos ni penalizaciones, es donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación, utilizando armas letales y hacer cosas que en las misiones principales serian penalizadas (como matar a los enemigos).

En mi opinión, a nivel de historia y de profundidad no le llega a la suela del zapato a MGS3 (por poner un ejemplo). Eso sí, a nivel jugable y de contenido se mea en todas las entregas de la saga, pero con diferencia.

Ojo, con eso no estoy invalidando tu opinión. Es igual de respetable que la mía, simplemente quería rebatirte un poco [sonrisa]
Hola chic@s tengo una duda y no creo que sea el unico. Jugue a GZ en PS3, como hago para pasar los datos a la partida jugando a TPP en PS4? Muchas gracias.
Buba-ho-tep escribió:
mies escribió:Tengo 39 tacos y me he jugado toda la saga unas cuantas veces y estaba un poco acojonado por algunos comentarios que leo por aquí.
Llevo un 10% y 22 h. de juego y la jugabilidad es BRUTAL. nunca me había viciado tanto un juego.
Me acaban de dar el chucho y estoy disfrutando como un enano.
En mi opinión el cambio a sandbox le ha sentado de puta madre.


39 tacos y todavia jugando a las maquinitas!!!! [facepalm]

Es broma. Me alegra ver que no hay edad para los videojuegos. Yo tengo 35 para 36. [qmparto]

Pues ya somos 3, yo 36 para 37 XD
Big Boss no entiende de edades...
Juegazo y salu2
Yeyermo escribió:Hola, tenia una duda sobre despues de acabar la mision 12

Según la Guía puedo ir a ver a Emerich a la Mother Base en la plataforma de I+D, pero voy a la puerta donde se supone que está y está cerrada

me autocito
Jimmy889 escribió:
OscarKun escribió:
Y sobre el juego en si mismo, no es que no me guste si no que no lo veo tan maravilloso como vosotros. Parecéis ciegos con este juego que solo le veis cosas maravillosas. Que los enemigos tengan la vista de Superman no mola para nada.


Es que solo tiene cosas maravillosas... :-|
Vista de Superman? pero si están cegatos!! [+risas] Si te tumbas al suelo y no te ven hasta que no están a 2 metros de ti... [tomaaa]

A mí me está pareciendo uno de los MG más facilones...y la IA es mejorable... Yo cuando llego a una base me los cargo a todos de la misma manera; Me tumbo delante de las narices de un guardia y lo duermo. El guardia de al lado lo ve y viene a ver que pasa... lo duermo también... el soldado de allá a lo lejos alertado viene también a ver que pasa, lo duermo también... a sí sucesivamente... al final está el suelo lleno de tíos durmiendo y ninguno es capaz de llamar por radio.... la monda. [qmparto]


Hombre es que pasarlo así no tiene gracia...... es cierto que te dan esa "opción" por así decirlo, pero la gracia de este MGSV es que pruebes diferentes cosas y planifiques la estrategia a seguir.
Que al llegar a una base utilices los prismáticos para marcar a los enemigos y los puedas evitar, dormir o eliminar. Ya según tus prioridades, además de desarmarlos y poder interrogarlos para enterarte de información de la base en la que estás como especialistas a los que extraer, diamantes que recoger, prisioneros que rescatar.....etc.
Si al llegar a una base utilizas esa estrategia no estás disfrutando para nada las posibilidades del juego. Intentar hacer cosas diferentes en cada misión es la gracia del juego.


Hombre, ese método sólo lo uso en los puestos de control, que suelen haber 4 o 5 guardias juntos. En las bases grandes ya es más difícil y ahí si que tengo que recurrir a la infiltración pura y dura.
Igualmente es aprovecharse de una mala IA, ya que algo así no tendría que ser posible en un juego como este.
F1R3F0X escribió:¿Llegará un día en el que se pueda hablar de lo malo y bueno de un juego sin caer en guerras absurdas e infantiles?

En mi caso personal, habiendo invertido casi 30 horas, puedo decir que MGSV: The Phantom Pain es mi decepción del año. De ser mi más esperado a costarme encender la consola para seguir jugando. Y al primero que le jode esto, es a mí. No diré que esperaba un nuevo Snake Eater ya que cada MGS es único pero sí puedo afirmar que, en mi caso personal, estoy sumamente decepcionado a muchos niveles.

Lo más cacareado, es su historia y narrativa. Lo primero es mucho más subjetivo pero en mi caso me llevo oliendo la tostada de lo que se cuece desde el mismímo prólogo. Eso, un detalle del helicóptero y una escena que se da en la Mother Base no muy tarde (llevaba un 11% creo) me han hecho confirmar mis sospechas. Igual me equivoco, ojo, pero es el primer MGS en el que no solo no le veo ningún interés a la historia si no que me huelo la única posible gran sorpresa. Pero dejando eso a un lado, está una narrativa catastrófica: recurrir a casettes para contar una historia me parece la maniobra más barata y vaga de cualquier diseñador. Y esto, que parece que no se entiende, no implica que prefiriera las cinemáticas ni que, ojo al dato, las busque en cantidades industriales como MGS4. Estos días se está usando como excusa para lo de las cintas que es muy distinto al tan criticado MGS4. ¿Es distinto mejor? Para mí, en absoluto.

Todo son elogios a nivel jugable y, es cierto, ahí es el mejor MGS sin asomo de duda. Ojo, para mí tiene fallos como un sistema de coberturas no demasiado pulido o una conducción y físicas de vehículos vergonzosas. Si a eso se le suma un diseño de niveles vago y genérico (lo de que haya cuatro grietas contadas es solo un detalle) que, encima, se reutiliza en muchas misiones, apaga y vamonos. Y, todo sea dicho de paso, eso de "puedes afrontar las misiones de distintas formas" no es tan amplio como parece y, por ejemplo, es algo que ya pasaba, a menor escala, en juegos como Far Cry 3 o 4, sin ir más lejos. No digo que sean iguales a nivel de profundidad pero sí que no me parece tan meritorio lo que consigue TPP.

A nivel de contenido, es el juego más insulso y repetitivo que he jugado en lo que va de año. Todo empieza con una distinción entre misiones principales y secundarias sumamente absurda. Ha habido misiones secundarias sumamente relevantes (e imprescindibles) y una inmensa mayoría de las principales no son otra cosa que más de lo mismo, algunas con una cinemática al final, algún jefe y listo. No hay un desarrollo claro y todo es muy parecido. Misiones como la de rescatar una oveja o recuperar minas me parecen, directamente, paródicas, rozando la vergüenza ajena.

En fin, aún recuerdo ver el tráiler Red Band en el que se me cayeron los huevos al suelo y en el que pensé que quizá el Kojima de MGS3 había vuelto. Pero no...

Opino igual, es un grandisimo juego, pero un metal gear flojillo de momento. Yo las secundarias las hubiera puesto despues del juego, me cortan el rollo cosa mala y no quiero amontonarlas tampoco.
De momento contento con el juego, pero me falta inmersion en la trama.
senabre escribió:
F1R3F0X escribió:¿Llegará un día en el que se pueda hablar de lo malo y bueno de un juego sin caer en guerras absurdas e infantiles?

En mi caso personal, habiendo invertido casi 30 horas, puedo decir que MGSV: The Phantom Pain es mi decepción del año. De ser mi más esperado a costarme encender la consola para seguir jugando. Y al primero que le jode esto, es a mí. No diré que esperaba un nuevo Snake Eater ya que cada MGS es único pero sí puedo afirmar que, en mi caso personal, estoy sumamente decepcionado a muchos niveles.

Lo más cacareado, es su historia y narrativa. Lo primero es mucho más subjetivo pero en mi caso me llevo oliendo la tostada de lo que se cuece desde el mismímo prólogo. Eso, un detalle del helicóptero y una escena que se da en la Mother Base no muy tarde (llevaba un 11% creo) me han hecho confirmar mis sospechas. Igual me equivoco, ojo, pero es el primer MGS en el que no solo no le veo ningún interés a la historia si no que me huelo la única posible gran sorpresa. Pero dejando eso a un lado, está una narrativa catastrófica: recurrir a casettes para contar una historia me parece la maniobra más barata y vaga de cualquier diseñador. Y esto, que parece que no se entiende, no implica que prefiriera las cinemáticas ni que, ojo al dato, las busque en cantidades industriales como MGS4. Estos días se está usando como excusa para lo de las cintas que es muy distinto al tan criticado MGS4. ¿Es distinto mejor? Para mí, en absoluto.

Todo son elogios a nivel jugable y, es cierto, ahí es el mejor MGS sin asomo de duda. Ojo, para mí tiene fallos como un sistema de coberturas no demasiado pulido o una conducción y físicas de vehículos vergonzosas. Si a eso se le suma un diseño de niveles vago y genérico (lo de que haya cuatro grietas contadas es solo un detalle) que, encima, se reutiliza en muchas misiones, apaga y vamonos. Y, todo sea dicho de paso, eso de "puedes afrontar las misiones de distintas formas" no es tan amplio como parece y, por ejemplo, es algo que ya pasaba, a menor escala, en juegos como Far Cry 3 o 4, sin ir más lejos. No digo que sean iguales a nivel de profundidad pero sí que no me parece tan meritorio lo que consigue TPP.

A nivel de contenido, es el juego más insulso y repetitivo que he jugado en lo que va de año. Todo empieza con una distinción entre misiones principales y secundarias sumamente absurda. Ha habido misiones secundarias sumamente relevantes (e imprescindibles) y una inmensa mayoría de las principales no son otra cosa que más de lo mismo, algunas con una cinemática al final, algún jefe y listo. No hay un desarrollo claro y todo es muy parecido. Misiones como la de rescatar una oveja o recuperar minas me parecen, directamente, paródicas, rozando la vergüenza ajena.

En fin, aún recuerdo ver el tráiler Red Band en el que se me cayeron los huevos al suelo y en el que pensé que quizá el Kojima de MGS3 había vuelto. Pero no...

Opino igual, es un grandisimo juego, pero un metal gear flojillo de momento. Yo las secundarias las hubiera puesto despues del juego, me cortan el rollo cosa mala y no quiero amontonarlas tampoco.
De momento contento con el juego, pero me falta inmersion en la trama.


A mi la trama me esta pareciendo de lo mas flojillo de los 5. Pero como juego cumple muchisimo
berts1990 escribió:
F1R3F0X escribió:¿Llegará un día en el que se pueda hablar de lo malo y bueno de un juego sin caer en guerras absurdas e infantiles?

En mi caso personal, habiendo invertido casi 30 horas, puedo decir que MGSV: The Phantom Pain es mi decepción del año. De ser mi más esperado a costarme encender la consola para seguir jugando. Y al primero que le jode esto, es a mí. No diré que esperaba un nuevo Snake Eater ya que cada MGS es único pero sí puedo afirmar que, en mi caso personal, estoy sumamente decepcionado a muchos niveles.

Lo más cacareado, es su historia y narrativa. Lo primero es mucho más subjetivo pero en mi caso me llevo oliendo la tostada de lo que se cuece desde el mismímo prólogo. Eso, un detalle del helicóptero y una escena que se da en la Mother Base no muy tarde (llevaba un 11% creo) me han hecho confirmar mis sospechas. Igual me equivoco, ojo, pero es el primer MGS en el que no solo no le veo ningún interés a la historia si no que me huelo la única posible gran sorpresa. Pero dejando eso a un lado, está una narrativa catastrófica: recurrir a casettes para contar una historia me parece la maniobra más barata y vaga de cualquier diseñador. Y esto, que parece que no se entiende, no implica que prefiriera las cinemáticas ni que, ojo al dato, las busque en cantidades industriales como MGS4. Estos días se está usando como excusa para lo de las cintas que es muy distinto al tan criticado MGS4. ¿Es distinto mejor? Para mí, en absoluto.

Todo son elogios a nivel jugable y, es cierto, ahí es el mejor MGS sin asomo de duda. Ojo, para mí tiene fallos como un sistema de coberturas no demasiado pulido o una conducción y físicas de vehículos vergonzosas. Si a eso se le suma un diseño de niveles vago y genérico (lo de que haya cuatro grietas contadas es solo un detalle) que, encima, se reutiliza en muchas misiones, apaga y vamonos. Y, todo sea dicho de paso, eso de "puedes afrontar las misiones de distintas formas" no es tan amplio como parece y, por ejemplo, es algo que ya pasaba, a menor escala, en juegos como Far Cry 3 o 4, sin ir más lejos. No digo que sean iguales a nivel de profundidad pero sí que no me parece tan meritorio lo que consigue TPP.

A nivel de contenido, es el juego más insulso y repetitivo que he jugado en lo que va de año. Todo empieza con una distinción entre misiones principales y secundarias sumamente absurda. Ha habido misiones secundarias sumamente relevantes (e imprescindibles) y una inmensa mayoría de las principales no son otra cosa que más de lo mismo, algunas con una cinemática al final, algún jefe y listo. No hay un desarrollo claro y todo es muy parecido. Misiones como la de rescatar una oveja o recuperar minas me parecen, directamente, paródicas, rozando la vergüenza ajena.

En fin, aún recuerdo ver el tráiler Red Band en el que se me cayeron los huevos al suelo y en el que pensé que quizá el Kojima de MGS3 había vuelto. Pero no...


Creo que estás siendo muy duro en algunos aspectos. Estoy de acuerdo contigo que el punto más flojo es el de la historia, en eso no te puedo contradecir nada. Pero a nivel de jugabilidad, contenido y entornos le patea el culo a todos los otros MGS. Sí, es verdad que hay misiones que son de relleno, pero al fin y al cabo lo que hacen es alargar la vida del título, ya que si quieres ir a saco a por las principales, lo puedes hacer.

Respecto con la variedad de escenarios, creo que cumple y con creces. Recordemos que MGS1 ocurre todo el juego en el mismo sitio, MGS2, el 80% ocurre en el Big Shell y MGS3, más de lo mismo, y son juegazos igualmente. Aquí tenemos dos zonas enormes con variedad de localizaciones diferentes (algunas magníficas, a mi gusto). El problema es que, al ser mundo abierto, se reaprovechan esas zonas para múltiples usos. Entiendo que haya gente que lo encuentre criticable, pero yo no lo veo como un punto negativo.

Y sí, lo de "puedes afrontar las misiones de distintas formas" es tan amplio como parece, y más. Ni de coña Far Cry te ofrece las posibilidades que te ofrece este MGS. Cuando tienes los compañeros y todos los gadgets/items desbloqueados puedes afrontar la misión de un montón de maneras distintas. Evidentemente, eso depende del jugador. Está claro que lo más fácil es llegar, pistola tranquilizadora y listo. Pero si quieres montarte estrategias diferentes cada vez, no se hace tan repetitivo como puede parecer. Por ejemplo, en las misiones secundarias, donde no existen rangos ni penalizaciones, es donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación, utilizando armas letales y hacer cosas que en las misiones principales serian penalizadas (como matar a los enemigos).

En mi opinión, a nivel de historia y de profundidad no le llega a la suela del zapato a MGS3 (por poner un ejemplo). Eso sí, a nivel jugable y de contenido se mea en todas las entregas de la saga, pero con diferencia.

Ojo, con eso no estoy invalidando tu opinión. Es igual de respetable que la mía, simplemente quería rebatirte un poco [sonrisa]


Quizá sea muy duro, sí. Aquellos juegos o sagas que más gustan son a los que miro con más espíritu crítico.

A mí, eso de poner el contenido como un punto de venta o interés me parece absurdo. No es el mismo contenido el que puedes encontrar en The Witcher 3 (donde hasta la secundaria más nimia tiene algún punto de interés) que un juego cuya larga lista de misiones no deja de moverse en torno a 2 o 3 esquemas. Y, lo peor, llega un punto en el que es MUY difícil distinguir qué es lo principal y qué es lo secundario. Llevo prácticamente 30 misiones de la historia y salvo 4 contadas, el resto pasarían por sidequests de cualquier RPG o sandbox tipo GTA V. Que un juego sea larguísimo no es bueno per se y, de hecho, esa cantidad de contenidos clónicos y sin mimo añadida para alargar el juego artificialmente me parece uno de los puntos más criticables de MGSV.

Lo de los entornos es cierto. En los otros también te movías, la inmensa mayoría del tiempo, por escenarios muy parecidos y más reducidos. La enorme diferencia es que en otros títulos tenías en todo momento claro qué es lo que buscabas, cuál era tu objetivo y qué te motivaba a continuar. A mí, después de más de 30 horas me cuesta encender la consola porque no le encuentro un ápice de interés a una historia insulsa, mal desarrollada y, a mi parecer, previsible. Y es que si el final es lo que sospecho el nivel de vergüenza subirá muchos enteros, rozando la tomadura de pelo.

Y sí, discutir que a nivel jugable y cómo juego de sigilo es sobresaliente sería perder el tiempo. Solo digo que esto no es algo que me parezca digno de tanta alabanza en pleno 2015 y viniendo de quien viene. Siempre pongo los mismos ejemplos: en Far Cry tú puedes enfocar el asalto a un campamento de muy distintas maneras y hablamos de un sandbox donde se hacen mil cosas más. Creo que es lógico que un juego centrado en el sigilo sea competente en eso mismo. En SC Blacklist, siendo mucho peor que las entregas de PS2, cada misión puede ser enfocada de muy distintas maneras. MGSV: TPP no ha hecho más que coger eso y potenciarlo. Y aún así, la IA flojea en más de una ocasión (arrastrando defectos ya criticados en GZ), las coberturas no siempre funcionan como deberían y las físicas, en general, son vergonzosas. Pero sí, de nuevo, es un lujo en lo jugable pese a que, en mi humilde opinión, tuvo mucho más mérito un MGS3 que hizo cosas que nadie había hecho y rompió totalmente con la que había asentado la franquicia hasta el momento.

Y me repatean cosas como que durante tanto tiempo se vendiera que se iban a tocar temas adultos, a profundizar en la historia de Big Boss y mil elementos más y encontrarme con lo que me encuentro.

No digo que sea un mal juego. Simplemente creo que ha entendido mal el concepto de sandbox (pocas cinemáticas y mucha cinta, toneladas de misiones clónicas y un mundo grande pero sin demasiado mimo) y se ha alejado de lo que había sido la saga hasta ahora, contando mal una mala historia. Para mí, repito, la decepción del año.
Es cosa mía o Quiet no para de echarle miradas un tanto provocativas a Snake, y ni hablar de las posturas que pone en el helicóptero.
Así luego pasa lo que pasa, que Big Boss se distrae y es imposible pasar una misión sin que le descubran.
No entiendo lo de los cassetes, algunos que he escuchado me salen en amarillo y otros no, ¿no hay forma de que se queden marcados o algo los que se han escuchado?
Un truco para ir de forma más rápida de una plataforma a otra en la Mother Base
Se hace con la caja de cartón. Sí, habeís leído bien, con la caja de cartón. Básicamente hay que colocarse en una pequeña apertura amarilla que se haya justo al lado de los helipuertos donde hay un cartel que pone "zona de carga" o algo así, os poneis la caja y le dais a triángulo
No se si la pregunta la han hecho, pero puede morir el lobo?
Un UP bien fresco.

LOPE escribió:Chicos una duda, en la mb, ¿se puede visitar a emmerich (huey)?, si es así, ¿dónde?, saludos y gracias.

En cuanto al rango, me acabo de hacer mi primera misión sin sigilo, a saco paco, yo flipando con el rango que me darían, me han dado una A... me he quedado un poco wtf, si que es cierto que s un par de soldados he fultoneado(esas A+ son irresistibles) pero me he cargado a bastantes.


Con respecto a lo que comenta el compañero de decepción, me lo estoy pasando pipa, me está encantando jugarlo, coincido en lo que comentas. Yo esperaba las riendas de mgs3, para nada. Creo que es un juego buenísimo, de sobresaliente pero un MGS deficiente( en cuanto a historia). Se que me vais a decir que me lo termine para poder hablar pero tras 30 horas... No me gusta que interactuen tan poco entre sí los personajes. El ohhhh que lo dobla el actor famoso que es la hostia que no solo dobla, actua!!! , me gusta más david, además este superfamoso que se han dejado un pastón tampoco tenía tanta faena... Me está gustando más que el 4 eso sí, en lo que me transmite jugando.
Hiyashi escribió:No entiendo lo de los cassetes, algunos que he escuchado me salen en amarillo y otros no, ¿no hay forma de que se queden marcados o algo los que se han escuchado?


El color no tiene nada que ver con si lo has escuchado o no. Los amarillos son los que contienen información importante para el desarrollo de la historia (al igual que las secundarias amarillas). Si te fijas, los cassettes que no has escuchado tienen un punto al lado izquierdo del título.
sokii escribió:
laZcam escribió:
sokii escribió:alguien peuede ayudarme estoy atascado
en la mision 9 respaldar y retroceder, tengo un problema y es que no tengo lanzamisiles tampoco tengo el fluton mejorado para los tankes solo tengo 4 c4 que puedo hacer para pasarme la pantalla ?


Con destruir uno solo de los tanques te sirve.


creo que me pide destruir todos los objetivos ...:S

Yo los destruí esta mañana con lo mismo que usas tú.
He cogido el caballo y he ido a saco hacia delante adelantando al convoy y casi al final de la ruta he colocado 3 de C4 explotando el 1º para reventar el primer vehículo y luego los otros 2 que he puesto justo en las posiciones donde quedarían los otros 2. Luego han salido que estaban llegando mas así que he llamado para que me mandaran mas C4 con helicóptero y he repetido el proceso.
DanteSN3 escribió:No se si la pregunta la han hecho, pero puede morir el lobo?


No,al mio un Tanque le dio de lleno y nada...,

se pone a temblar y da mucha pena...,pero es inmortal,lo que pierde confianza facilmente.
Desde donde se puede cambiar el uniforme?
Drakenathan escribió:Desde donde se puede cambiar el uniforme?

Desde el menu de Mision...cuando vas a ahcer una mision principal,en PERSONAJE.
cuando dije que me decepciono el final me dijeron algunos usuarios que estaba loco que era metal gear que como era posible que decepcione pues hala xDD,yo cuando vi el final se me cayeron mis huevos al suelo y no podía terminar de creer la gran mierda que vi,propongo movernos por twitter,ya que kojima tiene twitter al menos que sepa nuestro descontento con The phantom pain,eso si nada de insultos,pacíficamente.y es que encima si le sumamos que nos lo ha vendido como no es.... Oooh Oooh Oooh
Una pregunta!! La edicion coleccionista de MGS V incluye los packs DLC SILVER y GOLD que regala Game con la edicion normal!? O los tendrian q dar a parte!? Gracias!!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Santissj escribió:en relacion a Quiet
se me ha ocurrido la "brillante" idea de en vez de dedicarme a disparar...por que no tirarle cajas desde el helicoptero de suministros? asi que una vez marcada con los primsaticos, caja al canto, ya de el primer golpe mas de media barra fuera xDDD

Que novedad !!


no [qmparto]

ya se sabia y lo han dicho un "par" de veces por aqui, pero es bueno que se te haya ocurrido a ti solo . a mi ni se me habia pasado por la cabeza si no lo llego a leer por aqui [toctoc]
laZcam escribió:
guaje_85 escribió:Al cargar los datos del GZ me dice que no existen datos. Que para cargarlos hay que iniciar Ground Zeroes. ¿Cómo se pasan los datos?

Por otro lado, ¿Se puede jugar online sin código? Es que tengo uno dentro de la caja del juego (compré la EC) y no quiero gastarlo.

Saludos


Tienes que iniciar el GZ, se te descargará una actualización que te permitirá poder subir los datos del juego que luego tendrás que descargarte desde la opción del TPP.


Gracias!
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