Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

TeslaBoy escribió:La verdad es que el Sr Kojima se tiene que querer mucho a si mismo por que la cantidad de veces que sale "by Kojima", "Kojima Productions" "Directed by Kojima"... es algo surrealista y si se que se pueden saltar los creditos pero muchos no se pueden como cuando estas en la escena del helicóptero comenzando las misiones y aún así... [facepalm]

Una cosa que no me gusta es que si no haces X cosas te quedas sin ver partes de la historia o no hay vuelta atrás?

Me refiero a (Voy por la misión 36):
El tema de Quiet con lo del logo de mariposa y no se que historias, lo de Eli que se esta cepillando a media base y me dejan en la MB que se supone que le he de encontrar o algo? por que odio ir buscando a ciegas por la MB probando 25 puertas para que esten todas cerradas.

El juego esta en formato de serie de television, no se donde le veis el problema a esto. Como he dicho antes yo veo series y cada capitulo salen los creditos antes y despues del capitulo.

Otra cosa es que estemos todos jugando 10 horas al dia y acabemos hasta los huevos de tanto texto, pero eso es a parte [qmparto]
rafagrigri91 escribió:¿Qué os parece la portada custom que me he creado?

Imagen

Mucho mejor que la original.
Si no te importa me la descargo. [oki]
TeslaBoy escribió:La verdad es que el Sr Kojima se tiene que querer mucho a si mismo por que la cantidad de veces que sale "by Kojima", "Kojima Productions" "Directed by Kojima"... es algo surrealista y si se que se pueden saltar los creditos pero muchos no se pueden como cuando estas en la escena del helicóptero comenzando las misiones y aún así... [facepalm]

Una cosa que no me gusta es que si no haces X cosas te quedas sin ver partes de la historia o no hay vuelta atrás?

Me refiero a (Voy por la misión 36):
El tema de Quiet con lo del logo de mariposa y no se que historias, lo de Eli que se esta cepillando a media base y me dejan en la MB que se supone que le he de encontrar o algo? por que odio ir buscando a ciegas por la MB probando 25 puertas para que esten todas cerradas.

Porque el productor, director, guionista y supervisor es Kojima, porque el que ha hecho el 98% del juego está hecho por Kojima Productions.
Una pregunta para los que os habeis pasado el juego y sobre Quiet:

No quiero perderla, y no paro de leer que si llega a 100 de afinidad la liamos.

La tengo ya a 100 con todos los accesorios a falta del último rifle. ¿Qué debo hacer para no perderla? y ¿Qué consecuencias tiene perderla o no? de cara a los finales.
¿Alguien sabe si se consigue algún item al recuperar todas las fotos y llevarlas a la plataforma médica? Aparte de los casettes, claro.

@Thango Ni idea.
A mi no me va eso de intentar cambiar la historia. Es como querer que Aerith no muera en FF7. Si Quiet tiene que irse, se va. Además es una cinemática muy muy emotiva, de las mejores de la saga.
@Arlgrim chochete, corazón mío, quita la referencia del spoiler. Que sabemos por donde van los tiros de la trama desde años y si lo pones ahí, es porque agua lleva. Vamos, acabas de poner un spoilaco de los gordos,indirectamente, sí, pero lo has puesto. Más cuidado con estás cosas.
Mirar si os pasáis todas las miss en rango s a quien desbloqueamos...genial!

https://youtu.be/eJUroppfEEE
@Kadurry sí y no, es que no sabemos
cual es el final bueno, o al menos para verlos todos y enterarme bien
altalo85 escribió:
Os ha gustado o decepcionado el enteraros que a quien llevais en todo el juego no es Big Boss si no el medico que iba con BB en el helicoptero cuando le meten el bazocazo ???

un simple medico es el que hace lo que deberia hacer el mejor soldado del mundo?
si el puede cualquiera puede
Thango escribió:@Kadurry sí y no, es que no sabemos
cual es el final bueno, o al menos para verlos todos y enterarme bien

Todos son buenos
No son finales alternativos, simplemente ocurren en momentos distintos y explican cosas distintas. Creo que te confundes, hay un "final" al acabar el primer capítulo en la 31, luego la historia sigue y hay otro "final" al acabar el segundo capítulo en la 45 y luego hay la 46 con otro "final" que habla de otras cosas. En ningún caso son excluyentes.
Perfecto @Kadurry , me ha quedado claro, ahora al menos ya sé que no tengo que preocuparme, como bien has dicho antes, lo que tenga que ser que sea.
veo que mucha gente se ha pasado ya el juego, misiones secundarias no haceis? Porque llevo 35 secundarias y mas de 20h y solo voy por la misión principal 13..
Alguien me dice como se consiguen los 3 finales? Porque por eso estoy haciendo tantas secundarias, por miedo a que por no hacer me quede sin ver alguna cosa
Estoy atascado en la misión 10... [snif]
Drakenathan escribió:veo que mucha gente se ha pasado ya el juego, misiones secundarias no haceis? Porque llevo 35 secundarias y mas de 20h y solo voy por la misión principal 13..
Alguien me dice como se consiguen los 3 finales? Porque por eso estoy haciendo tantas secundarias, por miedo a que por no hacer me quede sin ver alguna cosa

Mira mi anterior comentario en la conversación con @Thango, el que empieza con "todos son buenos", no explica nada de los finales sólo cuántos hay y en qué misión saltan. Nada de lo que ocurre en ellos.
Soy yo o escuchando las cintas los ventiladores se ponen a toda pastilla? Ya lo que me faltaba, que no me guste la informacion en cintas y que encima se caliente la consola escuchandolas...
senabre escribió:Soy yo o escuchando las cintas los ventiladores se ponen a toda pastilla? Ya lo que me faltaba, que no me guste la informacion en cintas y que encima se caliente la consola escuchandolas...

Solo pasa en el helicoptero
Como hago para subir la confianza de mis compañeros?
Nanetillo escribió:Como hago para subir la confianza de mis compañeros?
blue_dragon escribió:
Kharg escribió:
Como, como??? No me jodas que puedes llegar a perderla o algo? O es que tiene que ver con algunos finales? Podrías decirme en que misión debería tenerla con menos afinidad, que no la quiero perder que es un delicia joer, voi por la misión 32 esas de hacer las demas misiones en dificil.

Interesa a mí también. Aunque acabo de leer que

no se pierde mientras lleves el emblema de mariposa. Tampoco he querido leer mucho más por si me comía un spoiler guapo

Es fácil... usandolos
Cabalgando con D Horse, dando ordenes a d dog o quiet... y se baja cuando los matan o los hieren

Es simple si consigues que su afinidad llegue al 100% la pierdes apra siempre asi de simple... no he leído nada más
Arlgrim está baneado por "Game Over"
trane escribió:@Arlgrim chochete, corazón mío, quita la referencia del spoiler. Que sabemos por donde van los tiros de la trama desde años y si lo pones ahí, es porque agua lleva. Vamos, acabas de poner un spoilaco de los gordos,indirectamente, sí, pero lo has puesto. Más cuidado con estás cosas.

Haber podia haber sido un MP perfectamente , era mas una conversacion con este señor no para que lo lea todo el mundo y tengo todo metido en espoilers creo , se entiende que si no te has pasado el juego , no debes abrir ningun espoiler y el resto de lo que pongo que no esta en spoiler , eso se sabe desde el E3 de cuando franco hizo la mili [qmparto]

Un saludo ppl [bye] .
Sabeis si han tocado algo??? , antes cuando me ponia la vision nocturna veía las plantas y raciones en amarillo y me era super facil cogerlas, ahora lo veo todo igual y es una desventaja con la que no contaba ya.
¿Ya te pueden quitar soldados en el online o aun no?
Hiyashi escribió:¿Ya te pueden quitar soldados en el online o aun no?

Si. Aunque tú controlas cuáles quieres tener en el equipo de seguridad, así que si los asignas manualmente, no perderás a ninguno especialmente bueno.

EDIT: igualmente siempre se suelen asignar los de nivel más bajo, dando prioridad al resto de equipos, por lo que no deberías perder a tu mejor personal.
El juego m está gustando bastante lo que pasa es que tengo la manía de ir a tope, me matan pero disfruto como una perrita. Es el primer metal k juego y si todos están como este.... bendito sean.
Para los que tengan el agujero de gusano, si os subís encima de un contenedor, lo extraeis y pulsáis triángulo os llevará directamente al cca sin necesidad de llamar al heli y gastar pmb
Entonces (SPOILERS GORDOS DEL FINAL)

Al acabar el juego a quien manejas, al big boss autentico o a su doble? [+risas]
Después de casi 40h lo que me apetece ahora es seguir la historia, pero voy por la misión 18 [+risas]

Sinceramente creo que algunas principales necesitan de alguna cinemática para animarlas o bien directamente podían haber pasado por unas secundarias magnificas.
ernen escribió:
senabre escribió:Soy yo o escuchando las cintas los ventiladores se ponen a toda pastilla? Ya lo que me faltaba, que no me guste la informacion en cintas y que encima se caliente la consola escuchandolas...

Es decir, que si las escucho desde tierra firme o la base no sonara tanto, no? A la tarde lo pruebo a ver, que sino vaya engorro...
Evanion escribió:Después de casi 40h lo que me apetece ahora es seguir la historia, pero voy por la misión 18 [+risas]

Sinceramente creo que algunas principales necesitan de alguna cinemática para animarlas o bien directamente podían haber pasado por unas secundarias magnificas.

La verdad es que han tenido demasiado peso las críticas de las cinematecas de MGS4, porque sino no entiendo que se las hayan cargado así de asaco
senabre escribió:
ernen escribió:

Es decir, que si las escucho desde tierra firme o la base no sonara tanto, no? A la tarde lo pruebo a ver, que sino vaya engorro...

jodo , escuchate las cintas desde el movil, es lo que hago yo, cuando no estoy con la ps4 me las pongo para no ir perdiendo el hilo.
Drakenathan escribió:
Evanion escribió:Después de casi 40h lo que me apetece ahora es seguir la historia, pero voy por la misión 18 [+risas]

La verdad es que han tenido demasiado peso las críticas de las cinematecas de MGS4, porque sino no entiendo que se las hayan cargado así de asaco

Pusieron una comparativa hace poco por aqui, y es el tercer metal gear que mas videos tiene, el 4 tiene mas de 7 horas el 2 tiene mas de 5 y este tiene mas de 4, todos los demas tienen menos cinematicas

Lo que pasa que antes jugabamos 7 horas y ahora jugamos 40 [qmparto]
Señores, voy por la misión trece pero...

aún no puedo usar a quiet, sigue en el calabozo ¿para cuando entonces?
inu64 escribió:
senabre escribió:
ernen escribió:Es decir, que si las escucho desde tierra firme o la base no sonara tanto, no? A la tarde lo pruebo a ver, que sino vaya engorro...

jodo , escuchate las cintas desde el movil, es lo que hago yo, cuando no estoy con la ps4 me las pongo para no ir perdiendo el hilo.

Desde la companion app o cómo?
Yo me voy a donde tienes los animales a escucharlas, porque en el resto me interrumpen los subtitulos de los soldados hablando de gilipolleces [poraki]
ernen escribió:
Drakenathan escribió:

Pusieron una comparativa hace poco por aqui, y es el tercer metal gear que mas videos tiene, el 4 tiene mas de 7 horas el 2 tiene mas de 5 y este tiene mas de 4, todos los demas tienen menos cinematicas

Lo que pasa que antes jugabamos 7 horas y ahora jugamos 40 [qmparto]

Pues debe de ser eso, que lo confunde a uno jajaja. Pero si que es verdad que almenos de los solid, la historia es mas floja que la mayoría, almenos de momento le esta costando mucho arrancar
medina25 escribió:Para los que tengan el agujero de gusano, si os subís encima de un contenedor, lo extraeis y pulsáis triángulo os llevará directamente al cca sin necesidad de llamar al heli y gastar pmb

¡Tengo que probarlo! Aunque creo que funciona igual con los globos.

Supongo que se puede hacer lo mismo desde un camión o cualquier superficie a la que te puedas montar.
Hecho de menos los viejos tiempos en los que Big Boss se fultoneaba a sí mismo.
klaim2003 escribió:
altalo85 escribió:
Os ha gustado o decepcionado el enteraros que a quien llevais en todo el juego no es Big Boss si no el medico que iba con BB en el helicoptero cuando le meten el bazocazo ???

un simple medico es el que hace lo que deberia hacer el mejor soldado del mundo?

Es que creo que ese es el mensaje del juego y es como homenaje a los fans de la saga que
cualquiera puede ser Big Boss
SOBRE QUIET Y EL FINAL:
Antes que nada no me he pasado el juego justo acabo de rescatar el cuerpo de Volgin o sea misión 32, como puedo hacer para ver el final bueno sin perder a Quiet, que dicen que la pierdes para siempre, se puede pasarse el juego normal y luego repetir las misiones con su emblema para que pueda disponer de ella el resto del juego? La necesito para pasarme las misiones en rango S ><

Curiosidades o spoilers de Quiet antes del final:

Me he encontrado dos escenas bastante bonitas de Quiet, no se si son spoiler de la historia o son simples secundarias, en la plataforma médica cuando arriesga su vida metiéndose en el tanque de cloro para recuperar el collar de los niños. Y la otra y la que encuentro mas bonita de todas, una vez al regresar a la MB estaba lloviendo, ella salta se queda casi en bolas y empieza a jugar con la lluvia con Big Boss hasta que sale el sol y parece incluso que hasta la quiere besar xD Esto con el Quiet Theme de fondo, me ha encantado *Ô*

Evitad spoilers del final plz.
altalo85 escribió:
klaim2003 escribió:
altalo85 escribió:

Es que creo que ese es el mensaje del juego y es como homenaje a los fans de la saga que
cuanquiera puede ser Big Boss

Eso es totalmente incongruente...

¿Montan todo el pollo de "les enfants terribles" para tener copias de Big Boss por si a él le pasa algo y luego es tan fácil como hipnotizar/sugestionar a cualquier tipo normal para tener a otro Big Boss?

EDIT: Hablamos del final en los spoilers. Si no habéis acabado el juego no los habráis (cosa que es de sentido común)
@vzrs

bajate la app de android para el movil del phantom pain , puedes escuchar las cintas donde te de la gana , claro está , las que ya tengas en el juego.
Buenas, voy por la mision 20, unas 65 side ops hechas y un 33% de juego en unas 30-40 horas, y todavia no he logrado mejorar el silenciador. ¿Alguien sabe como se hace?
LA_Lakers escribió:Buenas, voy por la mision 20, unas 65 side ops hechas y un 33% de juego en unas 30-40 horas, y todavia no he logrado mejorar el silenciador. ¿Alguien sabe como se hace?

Desarrollando armas que tengan silenciadores mejores. Algunas armas de 4 estrellas tienen el de calidad media, y algunas de 5 estrellas tienen el integrado.
Kadurry escribió:
klaim2003 escribió:
Kadurry escribió:

cuanquiera puede ser Big Boss

Eso es totalmente incongruente...

¿Montan todo el pollo de "les enfants terribles" para tener copias de Big Boss por si a él le pasa algo y luego es tan fácil como hipnotizar/sugestionar a cualquier tipo normal para tener a otro Big Boss?

EDIT: Hablamos del final en los spoilers. Si no habéis acabado el juego no los habráis (cosa que es de sentido común)

No hombre, no lo es, por eso mismo
Solid Snake lo mata en Metal Gear de MSX, no deja de ser un soldado de la ostia casi a la altura de Big Boss, de echo el mismo Big Boss al final del juego se lo dice, ambos son Big Boss y ambos tienen que mantener el legado de la leyenda, Ocelot lo sabe desde el principio todo, por lo que si le hicieron eso a el es porque es un soldado de la ostia, desconocido en el momento de Les Enfants Terrible, si lo hubieran conocido lo mismo lo hubieran clonado tambien, o no... Gray Fox fue el primer soldado de Fox Hound en lograr la categoria FOX y no fue clonado. Eso lo unes a que esta concienciado de que es Big Boss por hipnosis etc.... y tienes un soldado de la ostia, no solo Big Boss era un soldado explendido, ahi esta Ocelot, etc.
Es mas, esta claro que no es Naked Snake, de echo ni es el mismo ADN de liquid y en la cinta el original Big Boss se lo cuenta
El juego deja bien claro que Big Boss (naked snake) no es Venom snake en varias partes de la historia
El Big Boss que crea Outher Heaven es Venom snake que muere a mano de Solid Snake en el MG de MSX
inu64 escribió:Sabeis si han tocado algo??? , antes cuando me ponia la vision nocturna veía las plantas y raciones en amarillo y me era super facil cogerlas, ahora lo veo todo igual y es una desventaja con la que no contaba ya.

Mejóralos.
ludwig escribió:Juegazooooooo. Es una delicia lo bien que se controla a Snake. Ya podrían aprender otros.

Una duda que no se si se ha respondido aquí, pero últimamente no entro en este post para no comerme posibles spoilers. Como se hace para hacer un combo y atacar a varios enemigos a la vez?

Me cito.
altalo85 escribió:No hombre, no lo es, por eso mismo
Solid Snake lo mata en Metal Gear de MSX, no deja de ser un soldado de la ostia casi a la altura de Big Boss, de echo el mismo Big Boss al final del juego se lo dice, ambos son Big Boss y ambos tienen que mantener el legado, por lo que si le hicieron eso a el es porque es un soldado de la ostia, desconocido en el momento de Les Enfants Terrible, si lo hubieran conocido lo mismo lo hubieran clonado tambien, o no... Gray Fox fue el primer soldado de Fox Hound en lograr la categoria FOX y no fue clonado. Eso lo unes a que esta concienciado de que es Big Boss por hipnosis etc.... y tienes un soldado de la ostia, no solo Big Boss era un soldado explendido, ahi esta Ocelot, etc.
Es mas, esta claro que no es Naked Snake, de echo ni es el mismo ADN de liquid y en la cinta el original Big Boss se lo cuenta
El juego deja bien claro que Big Boss (naked snake) no es Venom snake en varias partes de la historia
El Big Boss que crea Outher Heaven es Venom snake que muere a mano de Solid Snake en el MG de MSX

Creo que no me has entendido, no digo que
no haya otros buenos soldados
digo que el argumento no tiene ni pies ni cabeza.

Con la tontería esta de crear a un doble con solo sugestionar a un soldado normal, el proyecto "les enfants terribles" no tiene absolutamente ningún sentido.

EDIT: Es más, entonces MGS2
tampoco tiene sentido porque toda la parafernalia del proyecto S3 se podría hacer igual mediante sugestión en vez de tener que recrear Shadow Moses.

AVISO: Spoilers del final.
Kadurry escribió:
altalo85 escribió:No hombre, no lo es, por eso mismo
Solid Snake lo mata en Metal Gear de MSX, no deja de ser un soldado de la ostia casi a la altura de Big Boss, de echo el mismo Big Boss al final del juego se lo dice, ambos son Big Boss y ambos tienen que mantener el legado, por lo que si le hicieron eso a el es porque es un soldado de la ostia, desconocido en el momento de Les Enfants Terrible, si lo hubieran conocido lo mismo lo hubieran clonado tambien, o no... Gray Fox fue el primer soldado de Fox Hound en lograr la categoria FOX y no fue clonado. Eso lo unes a que esta concienciado de que es Big Boss por hipnosis etc.... y tienes un soldado de la ostia, no solo Big Boss era un soldado explendido, ahi esta Ocelot, etc.

Creo que no me has entendido, no digo que
no haya otros buenos soldados
digo que el argumento no tiene ni pies ni cabeza.

Con la tontería esta de crear a un doble con solo sugestionar a un soldado normal, el proyecto "les enfants terribles" no tiene absolutamente ningún sentido.

AVISO: Spoilers del final.

Ahh bueno vale te habia entendido mal... Ya... por eso quiero creer que es en plan para quedar bien a cara de los fans de la saga en plan
el jugador (cualquiera) puede ser big boss, o que al ser anterior el proyecto LET... o pensar que de casualidad este soldado al tener por decirlo de alguna manera conciencia de Big Boss es lo que hace ser tan buen soldado, vete a saber xD, en verdad es una cagada en ese sentido, aunque si lo piensas bien es parecido a lo que pasa con Raiden en Metal Gear Solid 2, puede hacer lo que snake hace... vamos, el juegador, nosotros, somos Snake independientemente de a quien llevemos, no se si me explico
Arestame escribió:
inu64 escribió:Sabeis si han tocado algo??? , antes cuando me ponia la vision nocturna veía las plantas y raciones en amarillo y me era super facil cogerlas, ahora lo veo todo igual y es una desventaja con la que no contaba ya.

Mejóralos.

Los tengo a +3 , lo que pasa es que antes si lo podía ver, pero ahora no, puede ser que haya bajado mi equipo de información de nivel y ya no me salen en el mapa o por ir con el lobo ya no me aparecen.
Creo que va siendo hora de que se cree un hilo solo para hablar del final del juego o con la trama bastante avanzada. Las últimas 5 páginas la mitad tienen spoiler del final y la verdad es que las consultas de la gente que va por las primeras 15 misiones se pierden fácilmente.
No critico como lo estáis haciendo porque todos lo ponéis oculto, pero solo leo "spoiler", "spoiler del final", "al final Quiet..." y la verdad es que creo que sería bueno que se hiciese un hilo aparte para poder comentarlo entre los que os lo hayáis pasado tranquilamente.
(mensaje borrado)
dardomix escribió:Cual es la manera de viajar rápido entre bases?

Buba-ho-tep escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
¿Cómo se viaja más rápido a los sitios ya visitados? Todo buen sandbox debe tener una manera de viajar directo a los lugares visitados.

Pues en las bases enemigas si os fijáis hay como unas zonas de descarga, donde podéis coger un papel en los postes. Eso sirve para que si os metéis en una caja y os quedáis ahí quietos podeis moveros entre las bases que hayais debloqueado.

En la motherbase funciona igual.
22171 respuestas