Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

McMiller escribió:Algun consejo para el epsodo 40? me esta tocando mucho la moral. [enfa]

Yo me la saqué con rango S simplemente
siguiendo sus movimientos con los prismáticos. Cuando se hace invisible síguela por el sonido de sus pasos y el polvo que levanta al correr.

Tengo el vídeo de mi partida subido a youtube con este mismo nombre de usuario, por si quieres verlo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Shooter27 escribió:
android86 escribió:
Shooter27 escribió:Acabo de ver lo que pasa al entrar en la habitación de la planta médica de MB y [flipa]. Imprescindible que entréis en cuanto esté disponible como ya dijeron por aquí.
Y por cierto después de la misión 11 en esa misma planta médica imprescindible bajar las escaleritas que hay frente a la zona de aterrizaje y mirar con L1. [sonrisa]

Explica donde está y eso... Que yo no se donde esta..

Lo primero en MB en la planta médica, necesitas tener avanzado el juego para que la construyan por eso. Cuando estés en la misión 11 ya la debes tener. Y luego allí es buscar una puerta con luz verde. Entras y hay otra puerta que tienes que picar triangulo para abrirla y flipar. [360º]

Lo segundo es en la misma planta médica justo al pasar la misión principal 11, te pones de espaldas al helipuerto y hay unas escaleras para bajar, bajas y mirar en la celda con R1 para hacer zoom. [looco] [jaja]

lo segundo es la celda no?

lo primero, encontre en el 2o piso de base medica una puerta pero dentro solo hay 2 puertas mas en rojo que no se abren... voy por la mision 25 pero no hice secundarias
android86 escribió:
Shooter27 escribió:
android86 escribió:
Explica donde está y eso... Que yo no se donde esta..

Lo primero en MB en la planta médica, necesitas tener avanzado el juego para que la construyan por eso. Cuando estés en la misión 11 ya la debes tener. Y luego allí es buscar una puerta con luz verde. Entras y hay otra puerta que tienes que picar triangulo para abrirla y flipar. [360º]

Lo segundo es en la misma planta médica justo al pasar la misión principal 11, te pones de espaldas al helipuerto y hay unas escaleras para bajar, bajas y mirar en la celda con R1 para hacer zoom. [looco] [jaja]

lo segundo es la celda no?

lo primero, encontre en el 2o piso de base medica una puerta pero dentro solo hay 2 puertas mas en rojo que no se abren... voy por la mision 25 pero no hice secundarias

Si, la celda. [hallow]
me da la sensación por lo que escribimos que vamos todos por casi los mismos sitios, se nota el trabajo , la vuelta al cole y que tenemos menos horas para jugar.
Me acaba de pasar algo muy raro que me temo que puede ser un bug [buuuaaaa]

Tenía una misión de "envió de combate" en curso que estaba apunto de terminar después de dos horas, una amarilla de rango S que se llama nosequé de los campos petrolíferos.

La cuestión es que la he abortado sin querer pulsando el botón cuadrado (no lo hagáis) y ahora no puede volver a seleccionarla porque me dice que no tengo el Battle Gear ¡¿?!

Hace siglos que lo tengo y lo he usado un muchas misiones, incluida ésta. Ahora me temo que no puedo seguir avanzando con los envíos clave. ¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Cómo puedo recuperar el Battle Gear? Si voy a su hangar me sale allí igual que siempre [snif]

Adjunto captura de la misión que ahora no me deja hacer y que ya tenía casi terminada...
Imagen

EDIT: Buscando por foros americanos veo que es algo que pasa siempre que cancelas una misión que incluye el Battle Gear, ¡¡NO LO HAGÁIS!!
¿Alguien sabe como parar o darle al play los casetes sin tener que entrar en el Idroid?
Es un poco incomodo tener que entrar cada dos por tres cada vez que necesito pararlo porque me he cruzado con alguien y me habla.
Es en la misión 41 que si llevas el emblema de la mariposa se bloquea la:
Misión de la salida de Quiet
y puedes ver el final igualmente?
bartodevil escribió:¿Alguien sabe como parar o darle al play los casetes sin tener que entrar en el Idroid?
Es un poco incomodo tener que entrar cada dos por tres cada vez que necesito pararlo porque me he cruzado con alguien y me habla.

Yo los escucho en la plataforma de animales, que ahí no habla nadie.
si me puse la ps4 en mi cuarto entresemana para sacar 2-3h al dia que sino no avanzo quiero verla historia pronto y luego ya con calma y la super guia oficial sacar el 100% si puedo...

OJO: este metal si no escuchas casettes no te enteras de NADA. Cuentan cosas de PW, y todo el percal del V, en videos apenas se cuenta nada. Sin casettes es un juego de accion/sigilo sin alma, no acumuleis muchos casettes yo escucho 10-15 del tiron pero hacerse 30 misiones sin escicharlos es malo para la experiencia
No sabía que se podía entrar a esa plataforma, donde esta?
¿Existe algún sitio donde estén los niños soldado?
42 putas horas ya. Me voy pa la yanguel (niggi) que ya toca xDD
bartodevil escribió:No sabía que se podía entrar a esa plataforma, donde esta?
¿Existe algún sitio donde estén los niños soldado?

Cuando vayas a seleccionar zona de aterrizaje (o te muevas entre plataformas en MB) pulsa triángulo y aparece la zona de animales.
yo casi no tengo animales , algun burrito , ovejas y lobos, pajaros y para de contar. Los que caen en las trampas también están en el zoo??
Después de lidiar varias veces con....
Quiet
decidí darle para el pelo de la forma más sencilla y rastrera que existe y gracias a ello me llevé una S. Mi primera S. [carcajad] [+risas]

Has de marcarla con los binoculares y enviar suministros hacia donde esta ella. Le caerán en la cabeza. Hazlo dos veces y a tomar por culo.

Es que es la mejor forma. Rápida y para toda la familia. jeje [poraki]

Por cierto...,

¿qué tengo que hacer para que se me una? Ahora está en las celdas.
Kadurry escribió:Me acaba de pasar algo muy raro que me temo que puede ser un bug [buuuaaaa]

Tenía una misión de "envió de combate" en curso que estaba apunto de terminar después de dos horas, una amarilla de rango S que se llama nosequé de los campos petrolíferos.

La cuestión es que la he abortado sin querer pulsando el botón cuadrado (no lo hagáis) y ahora no puede volver a seleccionarla porque me dice que no tengo el Battle Gear ¡¿?!

Hace siglos que lo tengo y lo he usado un muchas misiones, incluida ésta. Ahora me temo que no puedo seguir avanzando con los envíos clave. ¿A alguien le ha pasado algo así? ¿Cómo puedo recuperar el Battle Gear? Si voy a su hangar me sale allí igual que siempre [snif]

Adjunto captura de la misión que ahora no me deja hacer y que ya tenía casi terminada...
Imagen

EDIT: Buscando por foros americanos veo que es algo que pasa siempre que cancelas una misión que incluye el Battle Gear, ¡¡NO LO HAGÁIS!!

Cuando cancelas una mision de despliege los vehiculos y demas que tengas ahí, los pierdes, ya sea un camion, coche,tanque o en este caso battle gear. Antes de cancelar te avisa de que pierdes los vehiculos..
fanatico_mgs4 escribió:
Kadurry escribió:Me acaba de pasar algo muy raro que me temo que puede ser un bug [buuuaaaa]

Imagen

Cuando cancelas una mision de despliege los vehiculos y demas que tengas ahí, los pierdes, ya sea un camion, coche,tanque o en este caso battle gear. Antes de cancelar te avisa de que pierdes los vehiculos..

Gracias por tu explicación. He leído en steam que lo recuperas al cabo de un tiempo, hay quién dice que en el momento en que otros soldados regresan de sus envíos, espero que así sea.

De todas formas en ningún momento te avisa, es más, ni siquiera te pide confirmación para cancelar todas las misiones. Simplemente pulsas cuadrado sin querer y lo pierdes todo, me parece una cagada a nivel de UX.
Buba-ho-tep escribió:Después de lidiar varias veces con....
Quiet
decidí darle para el pelo de la forma más sencilla y rastrera que existe y gracias a ello me llevé una S. Mi primera S. [carcajad] [+risas]

Has de marcarla con los binoculares y enviar suministros hacia donde esta ella. Le caerán en la cabeza. Hazlo dos veces y a tomar por culo.

Por cierto...,

Sigue la historia normalmente y te avisan que la puedes utilizar en las misiones.
Muy buena forma de conseguirla ;)
Voy 55h y en misiones principales estare por la 24 xD tengo un vicio... jaja

Espero que el online no se retrase porque no dan nada de info y esto me huele super mal la verdad, tengo ganas de mgo ya. Espero que no lo retrasen mas porfavor..
bartodevil escribió:
Quiet

Por cierto...,

Sigue la historia normalmente y te avisan que la puedes utilizar en las misiones.

Muy buena idea xD me parece genial el detalle. Y como dice el compañero sigue la historia y vuelve después de cada misión y se unirá
bartodevil escribió:
Quiet

Por cierto...,

Bueno, no es idea mia. Se lo leí a alguien de por aquí. No lo dijo tal cual pero lo sugirió y yo lo puse en practica por curiosidad.

A seguir con la "historia". Por cierto, no me mola nada que Big Boss no hable casi nada. No parece él. :(
¿Donde están los animales en la MB? Me salto el aviso,lo acepte sin leerlo y ahora no los encuentro :(

Quiero ver mis gatos del desierto XD
Hiyashi escribió:
Hiyashi escribió:¿Alguien puede decirme como se construyen las bases POA por favor?

¿Alguien sabe por favor?

Imagen

Si quieres seguir, aunque pierdas un poco de progreso, si tienes plus carga la partida que tienes en la nube.
Hiyashi escribió:
Hiyashi escribió:
Hiyashi escribió:¿Alguien puede decirme como se construyen las bases POA por favor?

¿Alguien sabe por favor?

Yo tambien estoy en las mismas.
eR_XaVi escribió:

Imagen

Si quieres seguir, aunque pierdas un poco de progreso, si tienes plus carga la partida que tienes en la nube.

Según he leído se recupera al cabo de un tiempo. De momento seguiré adelante.

Por cierto, ¿hay alguien que haya terminado todos los envíos de combate? Quisiera saber si me faltan muchas. Tengo la sensación de que ya estoy en los últimos pero estos me están costando dios y ayuda, y eso que tengo la unidad de combate a nivel 50 que se supone que es el máximo.
La misión 12 y 30, es puro MG de MSX. Infiltración, sin más. Y de la 31, aun sigo flipando!
El juego es de diez, pero hay dos detalles que me joden que no veas.

1 Por que no han puesto el mismo botón para correr a pie que a caballo?

2 Por que no han puesto la opción ya no de remapear botones, pero al menos cambiar los gatillos por los L1 y R1, ya que muchos tenemos esa costumbre (y más viendo que el r2 a muchos les falla)

Lo se, son tonterías, pero lo del botón de correr es que no lo veo lógico, ya que el L3 no se usa para nada a caballo

Saludetes y no me llaméis troll eh? Que el juego me encanta....que detallazos tiene...
trane escribió:La misión 12 y 30, es puro MG de MSX. Infiltración, sin más. Y de la 31, aun sigo flipando!

Para mi las que son puro MG son las de subsistencia. Mis favoritas.
trane escribió:La misión 12 y 30, es puro MG de MSX. Infiltración, sin más. Y de la 31, aun sigo flipando!

La 12 es bestial, de lo mejor que he jugado, pasarla sin que te vean es un reto, no se si se puede repetir más adelante pero me gustaría intentarlo de nuevo. Puro MSX2 es cierto.
@rafagrigri91 @Hiyashi
Lo he contestado hace dos minutos

Hiyashi escribió:
Hiyashi escribió:

¿Alguien sabe por favor?

Tienes que estar conectado online, a mi me saltó un tutorial al darle al menú de pausa.
no he llegado a la 30 pero me quedan pocas, la 12 es muy buena pero de 50 misiones , habra 5-6 misionazas y lo demás no me digais que no es "relleno" rescatar, y destruir tanques. Lo han alargado mucho.

Como juego de infiltracion es de 10. Y como RPG infiltracion tambien, es quiza un nuevo genero, sandbox de infiltracion RPG... pero que lo deje ya konami no mas MEtal gears, la saga está mas que cerrada dede el 4.
vivi666 escribió:¿Donde están los animales en la MB? Me salto el aviso,lo acepte sin leerlo y ahora no los encuentro :(

Quiero ver mis gatos del desierto XD

Cuando vas a la bae si lees arriba pone , plataforma de animales, triangulo es en ps4
Hiyashi escribió:
Hiyashi escribió:

¿Alguien sabe por favor?

En la misión 22, cuando la acabas en las construcciones de las plataformas te dirá de comprar unas aguas, que pa primera de costará 0 y ya funciona como la tuya para construir y tal pero tienes que estar online y tener psplus, y ya puestos que funcionen los servidores de Konami xD
Buba-ho-tep escribió:
bartodevil escribió:
Quiet

Por cierto...,

Bueno, no es idea mia. Se lo leí a alguien de por aquí. No lo dijo tal cual pero lo sugirió y yo lo puse en practica por curiosidad.

A seguir con la "historia". Por cierto, no me mola nada que Big Boss no hable casi nada. No parece él. :(

La verdad es que voy por la mitad del juego y viendo los juegos predecesores...este no cuenta prácticamente nada de historia... Debería ser el Metal Gear que más cosas podría contar, pero de momento se queda escaso para mi gusto (si, escuchando todos los casetes).
Y si, yo creo que Bigg Boss no dice 2 frases seguidas en todo el juego, cuando antes te soltaba unas parrafadas que no veas. Hay muchas situaciones que son totalmente absurdas si no habla(Por ejemplo: mision 30-31 creo) jajaja
@bartodevil

para mi es el que más historia cuenta y por fin la tenemos ordenada, las casettes son imprescindibles para enterarte de la historia. solo voy por el capitulo 12 pero me he empapado ya de todas las cassetes y son una autentica maravilla.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Darkboss escribió:
eR_pOty escribió:llevo 2 horas de reloj en la mision 29... me cago en to que dificil!!!! a ver si alguien me echa una mano

la de los supercraneosRocosos. primero les meto con el tanque , ni cosquillas, luego con el lazagranadas ,bazooka y contratacando clavandoles sus espadas. pero no hay manera que tengo que hacer? hasta que les rompo la armadura pasa un siglo.

dantemugiwara escribió:Otra pregunta...

que traje recomendais llevar???
Me gustaria que como en el MGS3 pusiese el porcentaje de camuflaje...

no hay porcentajes. solo hay logica. si estas en el desierto pues el traje de desierto. para el rio el acuatico... para infiltracion el traje de sigilo y para ataques como panes el traje de combate. etc etc..

Le haces el contraataque,te alejas,zambombazo con el lanzacohetes o le fries a balazos con una ametralladora ligera,cuando se teletransporte corres para que no te ataquen y vuelta a empezar

es lo que hacia pero nada.

tuve que mejorar el lanzamisiles, ponerme la tanqueta que lanza 9 misiles seguidos de 130mm XD , d-walker con lanzamisiles XD y por suesto ponerme el traje de combate porque me freian..
asi quedé listo para la guerra [jaja]

Imagen
Yo lo que hago es escuchar leer los casetes en la app del móvil cuando estoy fuera de casa je. Se sabe de que va a tratar el online que se podrá hacer?
nexusfive escribió:Yo lo que hago es escuchar leer los casetes en la app del móvil cuando estoy fuera de casa je. Se sabe de que va a tratar el online que se podrá hacer?

https://www.youtube.com/watch?v=b_UG7loIZgM
nexusfive escribió:Yo lo que hago es escuchar leer los casetes en la app del móvil cuando estoy fuera de casa je. Se sabe de que va a tratar el online que se podrá hacer?

genial ideal la verdad!
¿Hay manera de pasar los días con el cigarro sin que se pare?
Osea que no pase solo mediodia cada vez que fumas sino el tiempo que quieras.
Gracias!!
Alguien sabe como hacer para que no se te infiltren en tus POA?? estar en desconectado no sirve
lordvil escribió:
forekandebisi escribió:
el enterrador escribió:
En esa misión yo lo que hice fue
alejarme de los Skulls arrastrándome dirección al edificio que hay al lado y esperar a que se fuesen acercando a mi, después cuando ya estaban más cerca del edificio que del camión los bordeé y me puse detrás del camión. Una vez ahí fulton al camión y en cuanto se despegó del suelo al suelo de nuevo y me fui de la zona

Pues al final he optado por el modo paciencia.
Me he alejado de los Skulls y mientras ordenaba a Quiet que se los cargara hasta que han caido. He cogido el camion y he salido de la zona xD

Hay otra forma:

parar el convoy y fultonear el camión, mientras salen los skulls no les da tiempo a rebentar el globo, luego se trata o de huir o cargártelos, de esta forma me resultó muy fácil

Tambien pensé en eso pero mis fulton no tienen la fuerza suficiente XD
kapomc escribió:¿Hay manera de pasar los días con el cigarro sin que se pare?
Osea que no pase solo mediodia cada vez que fumas sino el tiempo que quieras.
Gracias!!

Cuanto más lo mejores, más tiempo pasa en cada uso.
inu64 escribió:@bartodevil

para mi es el que más historia cuenta y por fin la tenemos ordenada, las casettes son imprescindibles para enterarte de la historia. solo voy por el capitulo 12 pero me he empapado ya de todas las cassetes y son una autentica maravilla.

El problema es ese, que lo han echo todo mediante los casettes, cosa que a muchos no nos a gustado. La mayoría de fans de siempre de MGS estábamos a gusto con los codecs y los videos, y aquí se los han cargado en favor de los cassettes
yo llevo un lio con la madre base..

a ver, se supone que rescatando soldados, y durmiendolos y llevandotelos en globo te sube el nivel, pero a mi el nivel me sube tan lento que voy por la misión 6 (y he echo como 7/8 secundarias) y no puedo ni mejorar la triste pistola tranquilizante
indiohospitalet escribió:yo llevo un lio con la madre base..

a ver, se supone que rescatando soldados, y durmiendolos y llevandotelos en globo te sube el nivel, pero a mi el nivel me sube tan lento que voy por la misión 6 (y he echo como 7/8 secundarias) y no puedo ni mejorar la triste pistola tranquilizante

Paciencia y sigue jugando, no hay más. Estás en el principio (tiene 50 main quests y creo que 100 o más secundarias así que...) yo también me desesperé un poco, pero es que el juego no "empieza" hasta que llevas entre 20 y 30 horas, dependiendo de como lo juegues.
Drakenathan escribió:
inu64 escribió:@bartodevil

El problema es ese, que lo han echo todo mediante los casettes, cosa que a muchos no nos a gustado. La mayoría de fans de siempre de MGS estábamos a gusto con los codecs y los videos, y aquí se los han cargado en favor de los cassettes

Cierto, ahora que lo dices exo de menos y mucho el codec.
indiohospitalet escribió:yo llevo un lio con la madre base..

Es normal, suben muy despacio de nivel, no te preocupes, juega sin preocuparte por esas cosas, cuanto más avances en la historia, mejores soldados encuentras y más rápido sube todo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Buba-ho-tep escribió:
bartodevil escribió:
Quiet

Por cierto...,

la practica mas usada y dicha 100 veces por aqui [+risas]

si no fuese por miller y ocelot que no se callan ni debajo del agua entre bigboss y quiet MGS V seria el juego autista por excelencia.
BioKiller23 escribió:Alguien sabe como hacer para que no se te infiltren en tus POA?? estar en desconectado no sirve

Es inevitable que ataquen tu/s POA/s. Lo único que puedes hacer es reforzarlo/s para reducir las posibilidades de éxito de los atacantes.
Sobre lo de quiet:

Yo le pegue 3 o 4 tiros con el franco y la dejé medio muerta y ya me saltó la animación sobre si matarla o no...
22171 respuestas