Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Arnan escribió:
Jox24emy escribió:Bueno,esto se pone interesante,Kojima a confirmado a la prensa que las grabaciones de audio estan casi finalizadas y que es lo ultimo que queda por hacer en TPP,o lo que es lo mismo,finalizara el desarrollo total de TPP.Ya hay prensa q apunta a que es un rumor con consistencia que veremos el juego a finales de este año.
El hecho de que el actor de doblaje de Kaz diera la fecha de Septiembre me hace pensar que será cuando anuncien la fecha para Diciembre(como siempre,dan la fecha 3-4 meses antes de la salida y si dicen que será para este año,no queda otra que Diciembre)


http://www.breathecast.com/articles/met ... ource=t.co

http://www.ecumenicalnews.com/article/m ... ames-25557

Yo creo que sale este año si o si,demasiado baile de fechas y que la inmensa mayoria indican 2014,ya sea Noviembre o Diciembre,ahora Kojima confirma que el desarrollo esta casi finalizado y todavia quedan 5 meses hasta fin de año,la apertura de reservas en las grandes cadenas,que en su cuenta de Facebook cada poco tiempo anuncian que se puede reservar el juego,los gamestop recibiendo las cajas vacias de reserva y ahora se suma(aparte de la confirmacion de Kojima)por varia prensa que el rumor de que salga este año es muy fuerte.Veremos en que queda.

Donde confirma eso Kojima?
ambas webs dicen que Kojima le ha dicho a la prensa que estan terminando la grabacion de audio y que eso es de las ultimas cosas que se hacen en el juego y yo me lo creo,son dos webs independientes que dicen lo mismo,y casualmente Kojima a subido hoy a twitter lo que parece uno de los ultimos dialogos ''Kaz,muchas gracias'',supongo que habrá sido a la prensa japonesa y estas webs se han hecho eco de eso.

Por cierto,hay que recordar que Kojima el dia 18 dirá algo importante sobre The Phantom Pain(lo dijo via twitter)
Jox24emy escribió:Por cierto,hay que recordar que Kojima el dia 18 dirá algo importante sobre The Phantom Pain(lo dijo via twitter)


Nunca te puedes fiar, lo mismo te dice la fecha que te dice que el juego tiene otra caja de cartón, con Kojima nunca se sabe XD
ExplosiusMgs escribió:
Jox24emy escribió:Por cierto,hay que recordar que Kojima el dia 18 dirá algo importante sobre The Phantom Pain(lo dijo via twitter)


Nunca te puedes fiar, lo mismo te dice la fecha que te dice que el juego tiene otra caja de cartón, con Kojima nunca se sabe XD


Que The Phantom Pain sera su ultimo Metal Gear xD

UN SALUDO
JuanPabloMathis escribió:
ExplosiusMgs escribió:
Jox24emy escribió:Por cierto,hay que recordar que Kojima el dia 18 dirá algo importante sobre The Phantom Pain(lo dijo via twitter)


Nunca te puedes fiar, lo mismo te dice la fecha que te dice que el juego tiene otra caja de cartón, con Kojima nunca se sabe XD


Que The Phantom Pain sera su ultimo Metal Gear xD

UN SALUDO

eso lo dice siempre, si es algo importante sera otra cosa
lo que se sabe esq el dia 18 mostrara otro video presentando cosas nuevas del juego y será cuando diga eso q es tan importante sobre the phantom pain
Jox24emy escribió:lo que se sabe esq el dia 18 mostrara otro video presentando cosas nuevas del juego y será cuando diga eso q es tan importante sobre the phantom pain


Ojala sea una cercana fecha de salida, que estoy deseando ya jugar a este juego.

UN SALUDO
Alomejor lo que muestre sea MGO?? [babas] con eso cerraria casi todo lo mostrable del juego..
chascoby escribió:Alomejor lo que muestre sea MGO?? [babas] con eso cerraria casi todo lo mostrable del juego..

Eso estaría muy bien yo espero principalmente la fecha de salida y si cae MGO pues de puta madre, ademas con el gameplay de MGS V creo que el online funcionaria muy bien.
Abri el enlace donde segun revelan info del juego, que publicaron un poco más arriba, debo decir que se ingles, pero sinceramente me dio una flojera enorme leer todo, pues quiero que la mayoria sea sorpresa, sin embargo, baje la pagina para ver si aparecia alguna imagen para confirmar legitimidadbo algo así. Y al final del supuest spoiler decia esto....
The game ends with the sentence, “To be continued in, Metal Gear Solid: Outer Heaven”. Suggesting that the next game will not only be a follow-up but will actually be a full re-telling/Remake of Metal Gear and Metal Gear 2.

Los que ya jugamos metal gear y metal gear 2 .... solo piensenlo.
Spartskull117 escribió:Abri el enlace donde segun revelan info del juego, que publicaron un poco más arriba, debo decir que se ingles, pero sinceramente me dio una flojera enorme leer todo, pues quiero que la mayoria sea sorpresa, sin embargo, baje la pagina para ver si aparecia alguna imagen para confirmar legitimidadbo algo así. Y al final del supuest spoiler decia esto....
The game ends with the sentence, “To be continued in, Metal Gear Solid: Outer Heaven”. Suggesting that the next game will not only be a follow-up but will actually be a full re-telling/Remake of Metal Gear and Metal Gear 2.

Los que ya jugamos metal gear y metal gear 2 .... solo piensenlo.
Esto me lo puedo llegar a creer y mas despues de que Konami aceptase el remake de un estudio independiente porque yo si creo que TPP es el ultimo de Kojima y ademas,no necesitan a Kojima para hacer el remake,con adaptar la jugabilidad y el fox engine y cambien algunas inconsistencias y ya tienes el remake hecho.
Jox24emy escribió:
Spartskull117 escribió:Abri el enlace donde segun revelan info del juego, que publicaron un poco más arriba, debo decir que se ingles, pero sinceramente me dio una flojera enorme leer todo, pues quiero que la mayoria sea sorpresa, sin embargo, baje la pagina para ver si aparecia alguna imagen para confirmar legitimidadbo algo así. Y al final del supuest spoiler decia esto....
The game ends with the sentence, “To be continued in, Metal Gear Solid: Outer Heaven”. Suggesting that the next game will not only be a follow-up but will actually be a full re-telling/Remake of Metal Gear and Metal Gear 2.

Los que ya jugamos metal gear y metal gear 2 .... solo piensenlo.
Esto me lo puedo llegar a creer y mas despues de que Konami aceptase el remake de un estudio independiente porque yo si creo que TPP es el ultimo de Kojima y ademas,no necesitan a Kojima para hacer el remake,con adaptar la jugabilidad y el fox engine y cambien algunas inconsistencias y ya tienes el remake hecho.

Como? Un remake de que?
Arnan escribió:
Jox24emy escribió:
Spartskull117 escribió:Abri el enlace donde segun revelan info del juego, que publicaron un poco más arriba, debo decir que se ingles, pero sinceramente me dio una flojera enorme leer todo, pues quiero que la mayoria sea sorpresa, sin embargo, baje la pagina para ver si aparecia alguna imagen para confirmar legitimidadbo algo así. Y al final del supuest spoiler decia esto....
The game ends with the sentence, “To be continued in, Metal Gear Solid: Outer Heaven”. Suggesting that the next game will not only be a follow-up but will actually be a full re-telling/Remake of Metal Gear and Metal Gear 2.

Los que ya jugamos metal gear y metal gear 2 .... solo piensenlo.
Esto me lo puedo llegar a creer y mas despues de que Konami aceptase el remake de un estudio independiente porque yo si creo que TPP es el ultimo de Kojima y ademas,no necesitan a Kojima para hacer el remake,con adaptar la jugabilidad y el fox engine y cambien algunas inconsistencias y ya tienes el remake hecho.

Como? Un remake de que?


Has abierto el spoiler?
Jox24emy escribió:
Spartskull117 escribió:Abri el enlace donde segun revelan info del juego, que publicaron un poco más arriba, debo decir que se ingles, pero sinceramente me dio una flojera enorme leer todo, pues quiero que la mayoria sea sorpresa, sin embargo, baje la pagina para ver si aparecia alguna imagen para confirmar legitimidadbo algo así. Y al final del supuest spoiler decia esto....
The game ends with the sentence, “To be continued in, Metal Gear Solid: Outer Heaven”. Suggesting that the next game will not only be a follow-up but will actually be a full re-telling/Remake of Metal Gear and Metal Gear 2.

Los que ya jugamos metal gear y metal gear 2 .... solo piensenlo.
Esto me lo puedo llegar a creer y mas despues de que Konami aceptase el remake de un estudio independiente porque yo si creo que TPP es el ultimo de Kojima y ademas,no necesitan a Kojima para hacer el remake,con adaptar la jugabilidad y el fox engine y cambien algunas inconsistencias y ya tienes el remake hecho.


¿¿Como?? Hacer un remake de MG1 y MG2 sería como hacer un MGS entero nuevo.

La historia de MG1 es literalmente más extensa explicada en la cárcel de MGS1 que en el juego en sí, se tendría que hacer de 0 y se mantendrían poquísimas cosas: Outer Heaven, Snake, Big Boss y Gray Fox. El resto de personajes deberían rehacerse de nuevo igual que toda la trama, que la de MG1 se reduce a: Rescata a Gray Fox, rescata a Madnar, revela que existe Metal Gear, cárgate MG y Big Boss. Esa trama es muy simple y se necesitaría muchísimo guión para hacerlo bien, empezando por Cypher y su implicación, el hecho que Big Boss sea el comandate en jefe de Fox-Hound... Luego se han de hacer y/o readaptar todos los secundarios y principales, Gray Fox en todo el juego dice 4 lineas de diálogo cuando se supone que fue el mentor de Snake. Todo eso sin contar que se debería hacer Outer Heaven desde 0 y adaptarlo completamente a las necesidades de hoy en dia, porque al fin y al cabo MG1 dura apenas 2-3 horas si te conoces el camino (y evidentemente hoy en dia en el remake no se usaría el sistemade alargado ficticio que hay en el original, con mil paseos que debes hacer buscando objetos a lo aventura gráfica). Aparte de música hecha de 0, diseño de escenarios y niveles totalmene nuevo...

Por lo tanto hacer un remake de MG1 no sería precisamente fácil. Y MG2 aunque no necesita tantísimo, igualmente necesita aún más trama (para un MG de hoy en dia se queda corta), trabajar más a fondo los personajes como MIller, Campbell, Gray Fox o Big Boss, hacer todo Zanzibarland de 0 y adaptar la jugabilidad para que no parezca y remake de MGS1 (recordemos que MGS1 es casi un plagio de MG2 pero en 3D), música también nueva... MG2 tiene más elementos reutilizables, pero aún así sería mucha faena igualmente. Que no estamos hablando de una adaptación a HD y a cuatro chorradas jugables como por ejemplo en el "remake" de Broken Sword o el de Flashback que al fin y al cabo usa el mismo diseño de escenarios y demás, hablamos de una reinvención absoluta manteniendo solo unos detalles básicos y el resto nuevo.
Arnan escribió:no por si acaso xd

Entonces del spoiler solo te digo una parte: se comenta de un remake de Metal Gear y Metal Gear 2
klaim2003 escribió:
Arnan escribió:no por si acaso xd

Entonces del spoiler solo te digo una parte: se comenta de un remake de Metal Gear y Metal Gear 2

DIOOOOOOOOOOOS!!!!!!!! en serio???
Arnan escribió:
klaim2003 escribió:
Arnan escribió:no por si acaso xd

Entonces del spoiler solo te digo una parte: se comenta de un remake de Metal Gear y Metal Gear 2

DIOOOOOOOOOOOS!!!!!!!! en serio???


Si, pero vamos, es lo que tocaria, después de lo que pase en TPP, se supone que Big Boss, ya sin miller ni ocelot ni nada, montara Outer heaven para Metal Gear y después Zanzibarland para Metal Gear, pero TPP esta basado en 1984, y metal Gear en 1995, así que en se podrían sacar alguna aventura mas con big boss o Liquid en ese tiempo (snake no ya que Outer Heaven fue su primera misión)
Podrian hacer algun juego basado a comienzos de los 90 en las primeras misiones de Solid Snake con los boinas verdes antes de ser reclutado por FoxHound,pero Kojima ya confirmó que la historia de Solid Snake esta finalizada y ademas,no creo que haya algo relevante en esa epoca como para darle un juego y creo que quedó confirmado que esta será la ultima aventura que juguemos con Big Boss(ya toca darle un fin yo creo).

De todas maneras,¿descartamos otro salto temporal en TPP que nos lleve justo a 1995?hay que recordar que con el 5 en conjunto,pasamos de 1975 a 1984 bien es verdad que hay un coma que justifica ese salto,pero ya veremos si no ponen alguna excusa en la ultima parte del juego que avance desde 1984 hasta 1995.Veremos
Jox24emy escribió:Podrian hacer algun juego basado a comienzos de los 90 en las primeras misiones de Solid Snake con los boinas verdes antes de ser reclutado por FoxHound,pero Kojima ya confirmó que la historia de Solid Snake esta finalizada y ademas,no creo que haya algo relevante en esa epoca como para darle un juego y creo que quedó confirmado que esta será la ultima aventura que juguemos con Big Boss(ya toca darle un fin yo creo).

De todas maneras,¿descartamos otro salto temporal en TPP que nos lleve justo a 1995?hay que recordar que con el 5 en conjunto,pasamos de 1975 a 1984 bien es verdad que hay un coma que justifica ese salto,pero ya veremos si no ponen alguna excusa en la ultima parte del juego que avance desde 1984 hasta 1995.Veremos


Ese mismo salto es el que yo espero, y que se quede conectado TPP con Metal Gear, y vamos, yo de Kojima hacia y decía: la saga esta cerrada, lo que se haga a partir de ahora seguirá explotando el universo de metal Gear pero sin mi y sin ser canon, y dejar la saga en lo mas alto. Una saga como esta debe tener un principio y un fin, y si puede ser acabar como Breaking Bad, en lo mas alto y con un gran final
Esta saga empezó y deberia terminar con Kojima. La saga canon es demasiado importante como para que urguen en ella. Fuera de esto, que saquen los spin off y tal que les apetezca pero a Solid y a Big Boss les dejen donde estan, en lo mas alto
Yo si creo que harán un remake de MG1 y MG2, sobre todo por dos cosas:

- Kojima dijo que al ir saltando en el tiempo con los juegos, hay cosas que no cuadran, son pequeños detalles. Aquí es donde puede que se rehagan MG1 y MG2 para intentar dejar perfecta la saga
- Son juegos que tienen muchisimos años y que hay gente que no los juega porque las mecánicas y gráficos son muy antiguos.

Aunque siendo realistas, veo antes un remake de MGS1 (se lleva pidiendo AÑOS), pero claro, para mi este es una "bala en la recamara". Konami solo tiene que sacarlo para volver a vender como churros si se va a pique (recordemos que no es que estén muy bien). También espero antes un juego entre MGS2 y 4, pero con Raiden, y mas sabiendo que Platinum esta deseando hacer otro juego.
ExplosiusMgs escribió:Yo si creo que harán un remake de MG1 y 2, sobre todo por dos cosas:

- Kojima dijo que al ir saltando en el tiempo con los juegos, hay cosas que no cuadran, son pequeños detalles. Aquí es donde puede que se rehagan MG1 y MG2, para intentar dejar perfecta la saga
- Son juegos que tienen muchisimos años y que hay gente que no los juega porque las mecánicas y gráficos son muy antiguos.

Aunque siendo realistas, veo antes un remake de MGS1 (se lleva pidiendo AÑOS), pero claro, para mi este es una "bala en la recamara". Konami solo tiene que sacarlo para volver a vender como churros si se va a pique (recordemos que no es que estén muy bien). También espero antes un juego entre MGS2 y 4, pero con Raiden, y mas sabiendo que Platinum esta deseando hacer otro juego.


Yo entiendo que hay gente que no estará de acuerdo con un remake next gen del MGS1 después de ver el desastre en mi opinión de la versión de cube, en comparación con la obra maestra de la versión de psx, pero un remake next gen con el doblaje y banda sonora del 1, seria desde su confirmación mi juego de la generación. Ese juego me marco demasiado.
hibaridelanube escribió:
ExplosiusMgs escribió:Yo si creo que harán un remake de MG1 y 2, sobre todo por dos cosas:

- Kojima dijo que al ir saltando en el tiempo con los juegos, hay cosas que no cuadran, son pequeños detalles. Aquí es donde puede que se rehagan MG1 y MG2, para intentar dejar perfecta la saga
- Son juegos que tienen muchisimos años y que hay gente que no los juega porque las mecánicas y gráficos son muy antiguos.

Aunque siendo realistas, veo antes un remake de MGS1 (se lleva pidiendo AÑOS), pero claro, para mi este es una "bala en la recamara". Konami solo tiene que sacarlo para volver a vender como churros si se va a pique (recordemos que no es que estén muy bien). También espero antes un juego entre MGS2 y 4, pero con Raiden, y mas sabiendo que Platinum esta deseando hacer otro juego.


Yo entiendo que hay gente que no estará de acuerdo con un remake next gen del MGS1 después de ver el desastre en mi opinión de la versión de cube, en comparación con la obra maestra de la versión de psx, pero un remake next gen con el doblaje y banda sonora del 1, seria desde su confirmación mi juego de la generación. Ese juego me marco demasiado.


El de GC fue una broma, si es cierto que introdujo las mecánicas del MGS2, pero... no parecía un MGS. Es mas, no se si fue una presentación o en una entrevista o algo así, el director (creo que incluso estaba Kojima) empezó a reírse cuando estaban mostrando escenas del juego, para que veas como de serio se lo tomaron. A ver si encuentro el vídeo en el que contaban anécdotas de la saga XD

Es un juego que tiene su publico, pero para mi es de los peores [qmparto] [qmparto]

Pero bueno, de ahi que se pida un remake en condiciones y no esa cosa que tiene GC.
No es por nada pero dijeron que la filtración de la historia era un fraude.
Ryudavis escribió:No es por nada pero dijeron que la filtración de la historia era un fraude.
Lo desmintio uno de Kojima productions asi que el desmentido tiene la misma credibilidad que la filtracion de la historia(que va a decir el pobre hombre xD) [carcajad]
ExplosiusMgs escribió:
hibaridelanube escribió:
ExplosiusMgs escribió:Yo si creo que harán un remake de MG1 y 2, sobre todo por dos cosas:

- Kojima dijo que al ir saltando en el tiempo con los juegos, hay cosas que no cuadran, son pequeños detalles. Aquí es donde puede que se rehagan MG1 y MG2, para intentar dejar perfecta la saga
- Son juegos que tienen muchisimos años y que hay gente que no los juega porque las mecánicas y gráficos son muy antiguos.

Aunque siendo realistas, veo antes un remake de MGS1 (se lleva pidiendo AÑOS), pero claro, para mi este es una "bala en la recamara". Konami solo tiene que sacarlo para volver a vender como churros si se va a pique (recordemos que no es que estén muy bien). También espero antes un juego entre MGS2 y 4, pero con Raiden, y mas sabiendo que Platinum esta deseando hacer otro juego.


Yo entiendo que hay gente que no estará de acuerdo con un remake next gen del MGS1 después de ver el desastre en mi opinión de la versión de cube, en comparación con la obra maestra de la versión de psx, pero un remake next gen con el doblaje y banda sonora del 1, seria desde su confirmación mi juego de la generación. Ese juego me marco demasiado.


El de GC fue una broma, si es cierto que introdujo las mecánicas del MGS2, pero... no parecía un MGS. Es mas, no se si fue una presentación o en una entrevista o algo así, el director (creo que incluso estaba Kojima) empezó a reírse cuando estaban mostrando escenas del juego, para que veas como de serio se lo tomaron. A ver si encuentro el vídeo en el que contaban anécdotas de la saga XD

Es un juego que tiene su publico, pero para mi es de los peores [qmparto] [qmparto]

Pero bueno, de ahi que se pida un remake en condiciones y no esa cosa que tiene GC.


jajaj si lo encuentras pon el link que no he visto ese vídeo que comentas, que jefes riéndose XD
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
es tan malo el remake de gc?
http://www.metacritic.com/game/gamecube ... win-snakes

no me cuadran esas notas...
parumero escribió:es tan malo el remake de gc?
http://www.metacritic.com/game/gamecube ... win-snakes

no me cuadran esas notas...


Que va a ser malo, si era igual pero mejorado en todo xD lo que las cinematicas eran un verdadero cachondeo.. pero era el mismo juego con la jugabilidad y mecanicas del 2.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ernen escribió:
parumero escribió:es tan malo el remake de gc?
http://www.metacritic.com/game/gamecube ... win-snakes

no me cuadran esas notas...


Que va a ser malo, si era igual pero mejorado en todo xD lo que las cinematicas eran un verdadero cachondeo.. pero era el mismo juego con la jugabilidad y mecanicas del 2.

por eso digo, me sorprende que lo critiquen, cuando es unos de los must have de gc
digno remake
parumero escribió:
ernen escribió:
parumero escribió:es tan malo el remake de gc?
http://www.metacritic.com/game/gamecube ... win-snakes

no me cuadran esas notas...


Que va a ser malo, si era igual pero mejorado en todo xD lo que las cinematicas eran un verdadero cachondeo.. pero era el mismo juego con la jugabilidad y mecanicas del 2.

por eso digo, me sorprende que lo critiquen, cuando es unos de los must have de gc
digno remake


Es que exactamente el mismo juego con todas las mecanicas y mejoras del 2.. Lo que las cinematicas estan dirigidas a lo devil may cry... vamos esquivar un cohete, esquivar balas de sniper wolf xD y mas lindezas xD

http://www.youtube.com/watch?v=j9mQKZMOzLs
¿Y os parece poco? MGS no fue una experiencia por su jugabilidad, lo fue por su guión, por sus escenas de video magistralmente dirigidas, por su música, su ambientación... Jugablemente estuvo bien, pero no será demasiada la gente que lo recuerde por ello, cumplia su cometido y poco más.

Twin Snakes se carga todo lo que fue la experiencia MGS menos el guión. Pero es que incluso aunque no toque el guión, por culpa de la dirección los personajes tan magistrales como Snake pierden lógica y sentido: El momento patético de Snake amenazando a punta de pistola como un cani cualquiera al Presidente Baker por no acordarse de la frecuencia de Meryl es el mejor ejemplo de ello. Y ya que decir del Snake que esquiva misiles saltando por encima de ellos, el que tiene una habilidad comparable al Ninja, el que se carga el tanque vacilando...

Si Snake enamoró a tanta gente era por su caracter sobrio y verosimil, era el Batman de lo videojuego, un soldado bueno pero sin nada especial que con inteligencia y buen uso de sus recursos conseguia cargarse a enemigos superiores a él. Estas escenas y caracter chulesco de Snake descuadraban con el guión e incluso el gameplay: ¿Como podían matar dos simples guardas a Snake que tiene la habilidad para colgarse de la pared de la celda, esquivar al Ninja (que encima le ataca sin sentido alguno cuando Baker), esquivar misiles saltando sobre ellos o cargándose tanques lanzandoles una granada por el cañón a 20 metros con una puntería que ni Bullseye?

Aparte de todo esto, el cambio de OST fue terrible, el juego perdió parte de su carisma y sus míticos temas como el Encounter, Cave y todas esas músicas que aún resuenan en nuestra cabeza de TAPPY. Ya ni me meto en si me parece que pierda encanto con la actualización gráfica siquiera o si jugablemente consiga que se convierta en aún más paseo que MGS1 con todas las habilidades de MGS2.

Por todo esto muchos no aguantamos a Twin Snakes. Y sinceramente, si hubiese sido el primer MGS que hubiese jugado, nunca habría visto la saga igual.
El MGS de cube no estaba mal para nada en lo jugable...pero claro, la musica y las cinematicas en las que snake era un superhombre a lo matrix eran un poco muy ridiculas...lo unico que molo de las cinematicas es cuando gray fox se luce contra Rex (y porque este perdonaje si tenia justificadas las fantasmadas)
Para mi no esta mal pero no es un remake digno de tal obra de arte
abarth escribió:¿Y os parece poco? MGS no fue una experiencia por su jugabilidad, lo fue por su guión, por sus escenas de video magistralmente dirigidas, por su música, su ambientación... Jugablemente estuvo bien, pero no será demasiada la gente que lo recuerde por ello, cumplia su cometido y poco más.

Twin Snakes se carga todo lo que fue la experiencia MGS menos el guión. Pero es que incluso aunque no toque el guión, por culpa de la dirección los personajes tan magistrales como Snake pierden lógica y sentido: El momento patético de Snake amenazando a punta de pistola como un cani cualquiera al Presidente Baker por no acordarse de la frecuencia de Meryl es el mejor ejemplo de ello. Y ya que decir del Snake que esquiva misiles saltando por encima de ellos, el que tiene una habilidad comparable al Ninja, el que se carga el tanque vacilando...

Si Snake enamoró a tanta gente era por su caracter sobrio y verosimil, era el Batman de lo videojuego, un soldado bueno pero sin nada especial que con inteligencia y buen uso de sus recursos conseguia cargarse a enemigos superiores a él. Estas escenas y caracter chulesco de Snake descuadraban con el guión e incluso el gameplay: ¿Como podían matar dos simples guardas a Snake que tiene la habilidad para colgarse de la pared de la celda, esquivar al Ninja (que encima le ataca sin sentido alguno cuando Baker), esquivar misiles saltando sobre ellos o cargándose tanques lanzandoles una granada por el cañón a 20 metros con una puntería que ni Bullseye?

Aparte de todo esto, el cambio de OST fue terrible, el juego perdió parte de su carisma y sus míticos temas como el Encounter, Cave y todas esas músicas que aún resuenan en nuestra cabeza de TAPPY. Ya ni me meto en si me parece que pierda encanto con la actualización gráfica siquiera o si jugablemente consiga que se convierta en aún más paseo que MGS1 con todas las habilidades de MGS2.

Por todo esto muchos no aguantamos a Twin Snakes. Y sinceramente, si hubiese sido el primer MGS que hubiese jugado, nunca habría visto la saga igual.


Totalmente de acuerdo contigo.
Espero que los desarrolladores del próximo MGS comprendan esto y nos den un juego a la altura.
Mi mayor temor es que para demostrar la potencia gráfica de la PS4 se pongan a hacer un montón de efectos especiales que le quiten realismo y carísma al personaje.
Veremos que pasa.
abarth escribió:¿Y os parece poco? MGS no fue una experiencia por su jugabilidad, lo fue por su guión, por sus escenas de video magistralmente dirigidas, por su música, su ambientación... Jugablemente estuvo bien, pero no será demasiada la gente que lo recuerde por ello, cumplia su cometido y poco más.

Twin Snakes se carga todo lo que fue la experiencia MGS menos el guión. Pero es que incluso aunque no toque el guión, por culpa de la dirección los personajes tan magistrales como Snake pierden lógica y sentido: El momento patético de Snake amenazando a punta de pistola como un cani cualquiera al Presidente Baker por no acordarse de la frecuencia de Meryl es el mejor ejemplo de ello. Y ya que decir del Snake que esquiva misiles saltando por encima de ellos, el que tiene una habilidad comparable al Ninja, el que se carga el tanque vacilando...

Si Snake enamoró a tanta gente era por su caracter sobrio y verosimil, era el Batman de lo videojuego, un soldado bueno pero sin nada especial que con inteligencia y buen uso de sus recursos conseguia cargarse a enemigos superiores a él. Estas escenas y caracter chulesco de Snake descuadraban con el guión e incluso el gameplay: ¿Como podían matar dos simples guardas a Snake que tiene la habilidad para colgarse de la pared de la celda, esquivar al Ninja (que encima le ataca sin sentido alguno cuando Baker), esquivar misiles saltando sobre ellos o cargándose tanques lanzandoles una granada por el cañón a 20 metros con una puntería que ni Bullseye?

Aparte de todo esto, el cambio de OST fue terrible, el juego perdió parte de su carisma y sus míticos temas como el Encounter, Cave y todas esas músicas que aún resuenan en nuestra cabeza de TAPPY. Ya ni me meto en si me parece que pierda encanto con la actualización gráfica siquiera o si jugablemente consiga que se convierta en aún más paseo que MGS1 con todas las habilidades de MGS2.

Por todo esto muchos no aguantamos a Twin Snakes. Y sinceramente, si hubiese sido el primer MGS que hubiese jugado, nunca habría visto la saga igual.


Cada uno tiene su opinión pero… estoy en desacuerdo con lo que dices sobre Twin Snakes. Es un juegazo y aparte es lo que quería hacer Kojima con MGS1 pero no podía en PSX.
Arnan escribió:
abarth escribió:¿Y os parece poco? MGS no fue una experiencia por su jugabilidad, lo fue por su guión, por sus escenas de video magistralmente dirigidas, por su música, su ambientación... Jugablemente estuvo bien, pero no será demasiada la gente que lo recuerde por ello, cumplia su cometido y poco más.

Twin Snakes se carga todo lo que fue la experiencia MGS menos el guión. Pero es que incluso aunque no toque el guión, por culpa de la dirección los personajes tan magistrales como Snake pierden lógica y sentido: El momento patético de Snake amenazando a punta de pistola como un cani cualquiera al Presidente Baker por no acordarse de la frecuencia de Meryl es el mejor ejemplo de ello. Y ya que decir del Snake que esquiva misiles saltando por encima de ellos, el que tiene una habilidad comparable al Ninja, el que se carga el tanque vacilando...

Si Snake enamoró a tanta gente era por su caracter sobrio y verosimil, era el Batman de lo videojuego, un soldado bueno pero sin nada especial que con inteligencia y buen uso de sus recursos conseguia cargarse a enemigos superiores a él. Estas escenas y caracter chulesco de Snake descuadraban con el guión e incluso el gameplay: ¿Como podían matar dos simples guardas a Snake que tiene la habilidad para colgarse de la pared de la celda, esquivar al Ninja (que encima le ataca sin sentido alguno cuando Baker), esquivar misiles saltando sobre ellos o cargándose tanques lanzandoles una granada por el cañón a 20 metros con una puntería que ni Bullseye?

Aparte de todo esto, el cambio de OST fue terrible, el juego perdió parte de su carisma y sus míticos temas como el Encounter, Cave y todas esas músicas que aún resuenan en nuestra cabeza de TAPPY. Ya ni me meto en si me parece que pierda encanto con la actualización gráfica siquiera o si jugablemente consiga que se convierta en aún más paseo que MGS1 con todas las habilidades de MGS2.

Por todo esto muchos no aguantamos a Twin Snakes. Y sinceramente, si hubiese sido el primer MGS que hubiese jugado, nunca habría visto la saga igual.


Cada uno tiene su opinión pero… estoy en desacuerdo con lo que dices sobre Twin Snakes. Es un juegazo y aparte es lo que quería hacer Kojima con MGS1 pero no podía en PSX.

Entiendo que te encante pero no creo que Kojima haya querido nunca crear un superheroe tipo Neo o con superpoderes que se infiltre en una base terrorista como si saliese de paseo con unos airesy una chulería ridicula..como ha dicho abarth, TS abusa de fantasmadas que repito, en Gray Fox estaban justificadas pero no en Solid...a mi el juego me encantó pero los bailes entre balas y misiles son sobradas demasiado grandes para un personaje que, como ha querido kojima, sea humano, con limitaciones, tentaciones, etc. El solid de TS es un chuloputas y en mi opinion (junto a la música) son las grandes fallas de TS (eso y que no lo hizo kojima, porque sino no hubiese creado ese juego)
Arnan, el Twin Snakes es un "juegazo" por su propia naturaleza: porque es un remake de MGS1, que mantiene el guión, los escenarios, los jefes, los escenarios y los personajes y además le añade todas las novedades de MGS2, que no fueron pocas. Por lo tanto evidentemente es un juegazo.

Pero eso no implica que sea un buen MGS. Todos los cambios introducidos son, claramente, peores. Peor OST, cinemáticas horribles por distintos factores, pero sobretodo por lo asqueroso que se vuelve Snake y mucha pérdida de identidad. Pasa de ser una obra maestra atemporal a un gran juego con gran guión pero nefastamente dirigido, ya que como digo no es simplemente fliparse en las escenas, es que directamente cambian la personalidad de algunos personajes o la esencia y lógica del momento, como el ataque del Ninja a Snake cuando se conocen.

Y no, no es lo que hubiese hecho Kojima sin las limitaciones de PSX porque las cinemáticas de MGS1 podrían haber sido perfectamente como las de Twin Snakes, en eso no existía límite. Y una cosa es que le cambies las cinemáticas por ejemplo a Tomb Raider, no vas a perder nada, probablemente hasta ganes porque la base de Tomb Raider era exclusivamente el gameplay y localizaciones. Pero cambirle y sobretodo empeorarlo las cinemáticas y con ello el sentido a los personajes de MGS es cargartelo.

MGS fue un gran juego y una experiencia única que le ha hecho convertirse en una obra maestra atemporal. Twin Snakes fue un aún mejor juego pero una bastante peor experiencia global. Si yo hubiese jugado a TS primero, me hubiese gustado muchísimo, pero nunca como lo hizo MGS el cual es la definición de experiencia redonda. ¿O acaso considerarías un remake de MGS3·con la jugabilidad de MGS V pero donde en la cinemática del puente Snake se ponga a soltarle frases de badass a The Boss? ¿O que en las escenas con Eva Snake le soltase chulerías para ligarsela sin parar? ¿Y si en vez de intentar rescatar a Sokolov se pone a apuntarle con la pistola como un loco por haber seguido trabajando en el Shagohod? ¿O que en la lucha contra The Boss hubiese saltado por encima del Davy Cockett que lanza?
abarth escribió:Arnan, el Twin Snakes es un "juegazo" por su propia naturaleza: porque es un remake de MGS1, que mantiene el guión, los escenarios, los jefes, los escenarios y los personajes y además le añade todas las novedades de MGS2, que no fueron pocas. Por lo tanto evidentemente es un juegazo.

Pero eso no implica que sea un buen MGS. Todos los cambios introducidos son, claramente, peores. Peor OST, cinemáticas horribles por distintos factores, pero sobretodo por lo asqueroso que se vuelve Snake y mucha pérdida de identidad. Pasa de ser una obra maestra atemporal a un gran juego con gran guión pero nefastamente dirigido, ya que como digo no es simplemente fliparse en las escenas, es que directamente cambian la personalidad de algunos personajes o la esencia y lógica del momento, como el ataque del Ninja a Snake cuando se conocen.

Y no, no es lo que hubiese hecho Kojima sin las limitaciones de PSX porque las cinemáticas de MGS1 podrían haber sido perfectamente como las de Twin Snakes, en eso no existía límite. Y una cosa es que le cambies las cinemáticas por ejemplo a Tomb Raider, no vas a perder nada, probablemente hasta ganes porque la base de Tomb Raider era exclusivamente el gameplay y localizaciones. Pero cambirle y sobretodo empeorarlo las cinemáticas y con ello el sentido a los personajes de MGS es cargartelo.

MGS fue un gran juego y una experiencia única que le ha hecho convertirse en una obra maestra atemporal. Twin Snakes fue un aún mejor juego pero una bastante peor experiencia global. Si yo hubiese jugado a TS primero, me hubiese gustado muchísimo, pero nunca como lo hizo MGS el cual es la definición de experiencia redonda. ¿O acaso considerarías un remake de MGS3·con la jugabilidad de MGS V pero donde en la cinemática del puente Snake se ponga a soltarle frases de badass a The Boss? ¿O que en las escenas con Eva Snake le soltase chulerías para ligarsela sin parar? ¿Y si en vez de intentar rescatar a Sokolov se pone a apuntarle con la pistola como un loco por haber seguido trabajando en el Shagohod? ¿O que en la lucha contra The Boss hubiese saltado por encima del Davy Cockett que lanza?


Estoy completamente de acuerdo contigo en todo.

Solid Snake es uno de los mejores (por no decir el mejor) soldado/guerrero que existe, pero de ahí a la flipada de Sniper Wolf, saltar en los misiles del Hind-D, etc... hay una diferencia enorme, ya que en el MGS de PSX hace cosas chulas, pero más verosímiles. Pierde por completo la esencia de antihéroe cansado de todo, pero incapaz de desentenderse completamente, para ser el más chulo del barrio (y eso sólo hablando de la parte que toca a Solid)

Y también +1 al tema de la BSO. Cuando volví a oír "The best is yet to come" en MGS4 se me cayeron unos lagrimones tremendos por la nostalgia, cómo si hubiésemos recorrido un largo viaje juntos hasta llegar a ese momento...

Espero que si en un futuro se hace un remake del MG1 y MG2, Kojima siga al frente de ello, porque creo que él no se la jugaría con su obra magna, que les de la profundidad de argumento que nos mostró el briefing de MGS1 y a disfrutar todos. :)
Habláis de realismo cuando MGS nunca lo ha sido. El juego es el mismo pero con mejores gráficos, jugabilidad y algunas escenas mejores. Que os digo una cosa… que para gustos colores. Kojima superviso el juego y dio el OK.

Como fan de MGS desde que salió, os puedo decir perfectamente que es uno de los mejores MGS que hay. Duele que este en Ingles? Que se exclusivo para Cube? Juas. Lo mas gracioso es los comentarios de "chuloputas" etc.. Es el mismo Snake pero con diferentes frases en algunos momentos, pero es el mismo y mejor hecho gráficamente.

Liquid dentro de Ocelot en un brazo realismo? Vamp realismo? Fortune realismo? Mantis realismo? sigo? Porfavor… parece mentira que digáis algunas cosas en serio. No os lo toméis a mal pero no comparto nada de lo que decís sobre TS. No tengo nada mas que decir sobre el tema.
Haces caso omiso a nuestros posts. Tanto como que en ningún momento hemos mencionado ni el doblaje ni mucho menos la Gamecube, consola que tengo con el TS, Resident 4, etc, así que no te vayas por las ramas e intentes justificar que lo critiquemos por esos motivos que nadie ha mencionado.

Y claro que MGS no tiene realismo, hay muchísima ciencia ficción y elementos surrealistas por doquier. Pero incluso con eso, Kojima NUNCA ha dotado de ningún tipo de poder a Snake el cual es una persona "normal" aunque muy entrenado e inteligente. Ponerse a surfear misiles mientras dispara en el aire a 3 metros del suelo un Stinger es lo contrario a lo que es Snake. Es como si hacen un remake de El Caballero Oscuro y en la escena de la cárcel Batman empieza a chulear al Joker y a hacer bromas a lo Spiderman, y luego en las escenas de acción hace saltos de 10 metros sin usar la capa ni ningún tipo de gadget o sobrevive a disparos a bocajarro sin llevar armadura. Yo hubiese entendio que al Ninja lo flipasen más, vale. Que a Vulcan Raven lo flipasen más, bueno. Pero flipar a Snake y convertirlo en un cani descerebrado (vease escena con Baker) es un pecado y un desastre.

PD: https://www.youtube.com/watch?v=roDRJNOrthA 5:05... Por favor...

https://www.youtube.com/watch?v=_wRFNeGCsrk

Las del Ninja no las tengo en cuenta, me parecen incluso una mejora del original (excepto la chilena...), pero todo lo de Snake es de vergüenza ajena. Lo del misil y lo del Jeep es sencillamente para mirar a otro lado. [facepalm] [facepalm] ¿A eso lo llamas escenas mejores?
abarth escribió:Haces caso omiso a nuestros posts. Tanto como que en ningún momento hemos mencionado ni el doblaje ni mucho menos la Gamecube, consola que tengo con el TS, Resident 4, etc, así que no te vayas por las ramas e intentes justificar que lo critiquemos por esos motivos que nadie ha mencionado.

Y claro que MGS no tiene realismo, hay muchísima ciencia ficción y elementos surrealistas por doquier. Pero incluso con eso, Kojima NUNCA ha dotado de ningún tipo de poder a Snake el cual es una persona "normal" aunque muy entrenado e inteligente. Ponerse a surfear misiles mientras dispara en el aire a 3 metros del suelo un Stinger es lo contrario a lo que es Snake. Es como si hacen un remake de El Caballero Oscuro y en la escena de la cárcel Batman empieza a chulear al Joker y a hacer bromas a lo Spiderman, y luego en las escenas de acción hace saltos de 10 metros sin usar la capa ni ningún tipo de gadget o sobrevive a disparos a bocajarro sin llevar armadura. Yo hubiese entendio que al Ninja lo flipasen más, vale. Que a Vulcan Raven lo flipasen más, bueno. Pero flipar a Snake y convertirlo en un cani descerebrado (vease escena con Baker) es un pecado y un desastre.

PD: https://www.youtube.com/watch?v=roDRJNOrthA 5:05... Por favor...

https://www.youtube.com/watch?v=_wRFNeGCsrk

Las del Ninja no las tengo en cuenta, me parecen incluso una mejora del original (excepto la chilena...), pero todo lo de Snake es de vergüenza ajena. Lo del misil y lo del Jeep es sencillamente para mirar a otro lado. [facepalm] [facepalm] ¿A eso lo llamas escenas mejores?


No intento justificar nada con lo del doblaje y Gamecube :S no me voy por las ramas tampoco. Menciono lo que escucho y leo de algunas personas. (no de estos posts)
Si te sientes identificado con lo que he dicho al respecto no es mi culpa, pero mucha gente le tiene odio a este juego por el doblaje y la consola.

Y vuelvo a repetir lo mismo y espero que no tenga que volver a postear con el mismo tema, para gustos colores. Pero no comparto la gran mayoría de cosas que se dicen.

MGS en todos los aspectos desde 1987 hasta 2014 es la bomba por no decir otra cosa ;)

PD: Sigue editando y poniendo vídeos de TS que me están encantando de verlas otra vez y mas de volver a jugarlo xD


Un abrazo Abarth
Me alegro que lo disfrutes, yo me lo pasé dos veces cuando lo compré en 2005, pero nunca más he podido pese a intentarlo. XD Todo lo que rodea al juego que no sea puramente gameplay me supera, es como la novela gráfica, que pese a estar bien meten unos cambios innecesarios que hacen que se pierda bastante la esencia.

Otro abrazo para ti.
abarth escribió:Me alegro que lo disfrutes, yo me lo pasé dos veces cuando lo compré en 2005, pero nunca más he podido pese a intentarlo. XD Todo lo que rodea al juego que no sea puramente gameplay me supera, es como la novela gráfica, que pese a estar bien meten unos cambios innecesarios que hacen que se pierda bastante la esencia.

Otro abrazo para ti.

Jejeje, es lo que he dicho que para gustos colores pero no va a malas. Coincidimos todos en una cosa MUY importante… que nos encanta MGS! Por cierto, todos los que estamos aquí posteando casi todos los días para TPP podríamos agregarnos en la PSN.

PD: He mirado la fecha de TPP en Game y pone "proximamente"
Arnan escribió:
abarth escribió:Me alegro que lo disfrutes, yo me lo pasé dos veces cuando lo compré en 2005, pero nunca más he podido pese a intentarlo. XD Todo lo que rodea al juego que no sea puramente gameplay me supera, es como la novela gráfica, que pese a estar bien meten unos cambios innecesarios que hacen que se pierda bastante la esencia.

Otro abrazo para ti.

Jejeje, es lo que he dicho que para gustos colores pero no va a malas. Coincidimos todos en una cosa MUY importante… que nos encanta MGS! Por cierto, todos los que estamos aquí posteando casi todos los días para TPP podríamos agregarnos en la PSN.

PD: He mirado la fecha de TPP en Game y pone "proximamente"


Con esa fecha seguro que aciertan xD
klaim2003 escribió:
Arnan escribió:
abarth escribió:Me alegro que lo disfrutes, yo me lo pasé dos veces cuando lo compré en 2005, pero nunca más he podido pese a intentarlo. XD Todo lo que rodea al juego que no sea puramente gameplay me supera, es como la novela gráfica, que pese a estar bien meten unos cambios innecesarios que hacen que se pierda bastante la esencia.

Otro abrazo para ti.

Jejeje, es lo que he dicho que para gustos colores pero no va a malas. Coincidimos todos en una cosa MUY importante… que nos encanta MGS! Por cierto, todos los que estamos aquí posteando casi todos los días para TPP podríamos agregarnos en la PSN.

PD: He mirado la fecha de TPP en Game y pone "proximamente"


Con esa fecha seguro que aciertan xD


Viniendo de Game seguro que fallan. jajaja
abarth escribió:¿Y os parece poco? MGS no fue una experiencia por su jugabilidad, lo fue por su guión, por sus escenas de video magistralmente dirigidas, por su música, su ambientación... Jugablemente estuvo bien, pero no será demasiada la gente que lo recuerde por ello, cumplia su cometido y poco más.

Twin Snakes se carga todo lo que fue la experiencia MGS menos el guión. Pero es que incluso aunque no toque el guión, por culpa de la dirección los personajes tan magistrales como Snake pierden lógica y sentido: El momento patético de Snake amenazando a punta de pistola como un cani cualquiera al Presidente Baker por no acordarse de la frecuencia de Meryl es el mejor ejemplo de ello. Y ya que decir del Snake que esquiva misiles saltando por encima de ellos, el que tiene una habilidad comparable al Ninja, el que se carga el tanque vacilando...

Si Snake enamoró a tanta gente era por su caracter sobrio y verosimil, era el Batman de lo videojuego, un soldado bueno pero sin nada especial que con inteligencia y buen uso de sus recursos conseguia cargarse a enemigos superiores a él. Estas escenas y caracter chulesco de Snake descuadraban con el guión e incluso el gameplay: ¿Como podían matar dos simples guardas a Snake que tiene la habilidad para colgarse de la pared de la celda, esquivar al Ninja (que encima le ataca sin sentido alguno cuando Baker), esquivar misiles saltando sobre ellos o cargándose tanques lanzandoles una granada por el cañón a 20 metros con una puntería que ni Bullseye?

Aparte de todo esto, el cambio de OST fue terrible, el juego perdió parte de su carisma y sus míticos temas como el Encounter, Cave y todas esas músicas que aún resuenan en nuestra cabeza de TAPPY. Ya ni me meto en si me parece que pierda encanto con la actualización gráfica siquiera o si jugablemente consiga que se convierta en aún más paseo que MGS1 con todas las habilidades de MGS2.

Por todo esto muchos no aguantamos a Twin Snakes. Y sinceramente, si hubiese sido el primer MGS que hubiese jugado, nunca habría visto la saga igual.


Totalmente de acuerdo :-|

Como dato curioso y para cerrar el tema. Snake en MGS1 no tenia la cara tan detallada por la falta de potencia de la PS1, prefirieron dejar intuir como era y que cada uno se la imaginase. Son trucos que se usaban para dar la potencia de la consola a otros elementos. Por ejemplo en Silent Hill no había niebla porque si, al no poder mostrar tantos elementos en pantalla, te ponían niebla e ibas en una "burbuja" pero el jugador no lo sabia XD

Hacer un remake de MGS1 es muy difícil, para muchos es un juego muy especial y esta lleno de detalles, por eso lo hicieron "unico". Haciendo un remake se puede hacer una obra maestra o el peor juego de la generación.

Dicho esto, quiero la fecha de TPP [ayay]
Me ha dado por ver algunos videos del Twin Snakes, en su día ya ví alguno también, y menuda flipada.

Kojima dió el visto bueno a esto? mira que a él también se le va la pinza a veces con las flipadas, pero lo del twin snakes roza lo paródico.

De todos modos, recuerdo como curiosidad que hace muchos años, en la epoca de MGS 2, en una entrevista le preguntaron a ver quien le gustaría que dirigiera una adaptación de MGS al cine, y soltó Stephen Norrington, director de Blade, y que posteriormente haría la Liga de los hombres extraordinarios.

Pelis que a mi particularmente me gustan, pero que no son ninguna maravilla, especialmente la ultima.

-----------

Pregunta: Al final cuanto ha vendido Ground Zeroes?

No sé donde leí que entre los 4 sistemas no había llegado a los dos millones de copias, o algo similar. Me parece muy poco para ser un MGS, si es que es cierto. Aunque con ese precio, lo entendería.
Konami cuando este jodidisima de perra soltara mgs 1 y iremos todos locos a comprarlos.
Arnan escribió:
abarth escribió: Jejeje, es lo que he dicho que para gustos colores...


Hombre lo que comenta Arbarth va un poco más allá de gustos. Habla de incoherencias sobre el guión. Motivo base por el cual no es fan de la versión de GameCub. Creo que a nadie le gusta las incoherencias. En tal caso podríamos hablar de la importancia que le dá cada uno al tema pero ya hablamos de otra cosa.

PD: La pasión por reste juego de cierta gente del hilo me deja flipado xD!
Mañana a estas horas Kojima estara mostrando novedades del juego y dirá algo importante sobre TPP ein?
22171 respuestas