Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
si que hay bajadas de FPS pero en momentos de mucho lio con mucho humo y particulas... baja mucho pero es poco tiempo quiza el menos de 3% del tiempo de juego
Me he pasado la misión número 31 y es una pasada de juego. Gráficamente, jugabilidad y también la historia. No quiero decir muchas cosas por tema spoilers pero cada cosa tiene su sentido. Me esperan unas misiones que seguramente serán impresionantes para el final de MGSV. AHIDEOKOJIMAGAME,

Entre la trama principal que van 31 de momento, las secundarias que van 77, la mother base, los despliegues, el online FOB y mundo abierto 50% 100 horas! Y lo que queda! [beer]
Miken escribió:
Kanbei Oda escribió:A ver si sabeis responderme a esto porque yo no se si es normal o se me ha bugeado el juego

Tengo un soldado normal y corriente de Rango A+ en categoria "Inteligencia" que tiene un candado debajo del nombre que yo no le he puesto y al que no se lo puedo quitar. Durante un tiempo tenia puesto un simbolo de interrogante al lado de ese candado y no podia moverlo de la unidad ni hacer nada con el (no estaba mandado a ninguna mision, hace muy poco que puedo mandar gente y en ese momento no podia). Como ya he dicho, a este soldado no puedo quitarle el candado ni despedirlo.

Su habilidad es "hablador" que a mi me suena a soplon a pesar de que la descripcion de dicha habilidad es que no muestra sus Stats cuando se le analiza (pero claro, el juego esta "tan bien" traducido que cualquiera se fia de la descripcion). No tiene barra de moral tampoco. Es un chino que habla Japones, chino e ingles. Se llama Ziang Tan

He tratado de ir a la plataforma donde se encuentra a ver si estaba patrullando y lo podia interrogar por si era un espia, pero no esta nunca por ahi


No lo puedes borrar porque es un guiño a uno de los diseñadores de niveles, Ziang Tan ;)

Imagen


MUCHAS GRACIAS. No tenia ni idea y me tenia loco, ahora ya veo al personaje con mejores ojos (antes lo odiaba, pensaba que era un espia XD )
basi escribió:Absolutamente de acuerdo con tus conclusiones. Hay que estar ciego para no verlo.

Solamente un par de dudas:

"dejandote una sensación de que lo único para lo que ha servido este Metal Gear es para cubrir un agujero de guión que había en un juego de 8bits de hace 30 años."

A qué agujero te refieres?

"este se las ha apañado para destrozar Snake Eater en una puta cinta."

A qué cinta te refieres?


Me suena que Kojima dijo una vez que el mayor "plot hole" de toda la saga es el hecho de que Big Boss muera dos veces, una en MG y otra en MG2 y queria arreglarlo, como si fuera algo importante ya después de todos los retcons que se le han hecho a los juegos de MSX.

Sobre la cinta, la verdad es que no me acuerdo exactamente, es una de las mil cintas que hay de Code Talker en la que explica que Fear, Pain y The End tenian parasitos y sacaban de ahí sus poderes, otra vez, como si fuera esto algo necesario e importante de explicar después de que esos bosses hicieran su función en su propio juego y estan muertos y enterrados.

También hay otra cinta y la conversación de Skull Face con Big Medic en el Jeep (incomodisima por cierto, peor que estar en un ascensor con cinco desconocidos) en la que se cuenta que Skull Face formaba parte de un equipo de reconocimiento en la misión Snake Eater en la que se asegurarían de cumplir la misión en caso de que Snake fallara y ya de paso le iban limpiando un poco el camino. Por tercera vez, totalmente innecesario de contarlo cuando no va a aportar nada.

Entiendo que ayuda a desmitificar la leyenda de Big Boss, que es uno de los grandes temas de la saga, el hecho de que las leyendas nunca están a la altura del hombre, pero ya vimos en Snake Eater que Snake sin Eva y Ocelot no hubiera durado ni cinco minutos sin tener que restregartelo por la cara años después.


Por cierto, la jugabilidad está muy bien, sí, pero DD, Quiet y alguna cosa más tienen unos problemas de balanceo que son bestiales impropios de un juego con cinco años de desarrollo. Llevar a DD es practicamente llevar el Soliton Radar de MGS pero en versión bonica. Y el diseño de niveles, mientras que en algunos sitios es bastante decente, otros mapas están creados con una calidad muy inferior a lo que nos tiene acostumbrados la saga. Puedes hacer OKB Zero con el D Walker a sprint por el camino principal y el ranking te pone una S.

De regalo
https://www.youtube.com/watch?v=CyOaRbfogXo
Algun consejo para matar la segunda vez a los craneos? en extremo, es la mision 42, es que flipo en colores me matan de 2 toques. algun arma en especial? algun truco? estoi flipando
PeloPicoPata21 escribió:Algun consejo para matar la segunda vez a los craneos? en extremo, es la mision 42, es que flipo en colores me matan de 2 toques. algun arma en especial? algun truco? estoi flipando


Supongo que lo de siempre.
Quiet quita mucho
Lanzamisiles en especial el "honey Bee" creo que se llamaba... que usas en una mision

Por curiosidad... por defecto el caballo de big boss es blanco por guiño al de boss?
PeloPicoPata21 escribió:Algun consejo para matar la segunda vez a los craneos? en extremo, es la mision 42, es que flipo en colores me matan de 2 toques. algun arma en especial? algun truco? estoi flipando


Además de mucha paciencia y correr sin parar todo el rato usa una ametralladora potente y con munición para bajarles la armadura y quitarles vida poco a poco, la misión es un pasote si..
neon_knight17 escribió:
basi escribió:Absolutamente de acuerdo con tus conclusiones. Hay que estar ciego para no verlo.

Solamente un par de dudas:

"dejandote una sensación de que lo único para lo que ha servido este Metal Gear es para cubrir un agujero de guión que había en un juego de 8bits de hace 30 años."

A qué agujero te refieres?

"este se las ha apañado para destrozar Snake Eater en una puta cinta."

A qué cinta te refieres?


Me suena que Kojima dijo una vez que el mayor "plot hole" de toda la saga es el hecho de que Big Boss muera dos veces, una en MG y otra en MG2 y queria arreglarlo, como si fuera algo importante ya después de todos los retcons que se le han hecho a los juegos de MSX.

Sobre la cinta, la verdad es que no me acuerdo exactamente, es una de las mil cintas que hay de Code Talker en la que explica que Fear, Pain y The End tenian parasitos y sacaban de ahí sus poderes, otra vez, como si fuera esto algo necesario e importante de explicar después de que esos bosses hicieran su función en su propio juego y estan muertos y enterrados.

También hay otra cinta y la conversación de Skull Face con Big Medic en el Jeep (incomodisima por cierto, peor que estar en un ascensor con cinco desconocidos) en la que se cuenta que Skull Face formaba parte de un equipo de reconocimiento en la misión Snake Eater en la que se asegurarían de cumplir la misión en caso de que Snake fallara y ya de paso le iban limpiando un poco el camino. Por tercera vez, totalmente innecesario de contarlo cuando no va a aportar nada.

Entiendo que ayuda a desmitificar la leyenda de Big Boss, que es uno de los grandes temas de la saga, el hecho de que las leyendas nunca están a la altura del hombre, pero ya vimos en Snake Eater que Snake sin Eva y Ocelot no hubiera durado ni cinco minutos sin tener que restregartelo por la cara años después.


Por cierto, la jugabilidad está muy bien, sí, pero DD, Quiet y alguna cosa más tienen unos problemas de balanceo que son bestiales impropios de un juego con cinco años de desarrollo. Llevar a DD es practicamente llevar el Soliton Radar de MGS pero en versión bonica. Y el diseño de niveles, mientras que en algunos sitios es bastante decente, otros mapas están creados con una calidad muy inferior a lo que nos tiene acostumbrados la saga. Puedes hacer OKB Zero con el D Walker a sprint por el camino principal y el ranking te pone una S.

De regalo
https://www.youtube.com/watch?v=CyOaRbfogXo


Interesante. Gracias.
me he fijado que hay un numero maximo de c4 que se pueden ver a la vez en pantalla, empiezas a poner, y cuando llevas X, cada vez que pones una, desaparece la mas antigua que has puesto, eso si, si te acercas aparece de nuevo, en caso de que se dejen de ver otras c4.... una cosa es que te dediques no se...a dibujar en el suelo y acabes usando 100 c4, pero coi, no se si son 10 o 12 el maximo en pantalla....
Creo que se han pasado cuatro pueblos con lo poco que habla Big Boss. Hasta ahora no me molestaba, pero habiendome pasado el capitulo 31...
Despues de toda la chapa que le suelta Skullface a Boss el tio no dice absolutamente nada. No se, es bastante cutre. Y si solo fuera eso, pero es que no habla desde que se encuentra con el en el helipuerto. Incluso mucho antes. Me ha parecido muy lamentable, sinceramente.

O le pagaron muy poco al actor de doblaje o no querian caldear el ambiente con la ausencia de David Hayter haciendo hablar demasiado al nuevo... Pero una lastima. Que una cosa es que Snake sea un tipo harto y tal y otra cosa eso. Que habla mas en las cintas que en todo el juego. [noop]

Y otra pregunta, ¿solo hay dos escenarios en todo el juego? Lo ultimo que he hecho es la mision 31, lo recuerdo. Pero viendo que ahora lo que me pide el juego es que repita misiones pues no se :-? No he echado en falta mas escenarios pero estaria bien que los hubiera.

Es un juegazo, pero tiene cosas que telita...
En PS4 yo lo he visto morir,
en la zona del Aeropuerto de Africa,lo he visto morir al juego,pero era una tangana MUY grande la liada,
mucho "SPRITE [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] "corriendo por ahi.
El juego para ps4 tiene la opcion de multilenguaje en los subtitulos para ponerlo en español??
Eske lo voy a pedir desde amazon francia
pero no era que a partir de la mision 31 algunas las podias saltar? o hay q acerlas todas? xq acer misiones repetidas menudo rollo no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Javi-akatsuki escribió:Creo que se han pasado cuatro pueblos con lo poco que habla Big Boss. Hasta ahora no me molestaba, pero habiendome pasado el capitulo 31...
Despues de toda la chapa que le suelta Skullface a Boss el tio no dice absolutamente nada. No se, es bastante cutre. Y si solo fuera eso, pero es que no habla desde que se encuentra con el en el helipuerto. Incluso mucho antes. Me ha parecido muy lamentable, sinceramente.

O le pagaron muy poco al actor de doblaje o no querian caldear el ambiente con la ausencia de David Hayter haciendo hablar demasiado al nuevo... Pero una lastima. Que una cosa es que Snake sea un tipo harto y tal y otra cosa eso. Que habla mas en las cintas que en todo el juego. [noop]

Y otra pregunta, ¿solo hay dos escenarios en todo el juego? Lo ultimo que he hecho es la mision 31, lo recuerdo. Pero viendo que ahora lo que me pide el juego es que repita misiones pues no se :-? No he echado en falta mas escenarios pero estaria bien que los hubiera.

Es un juegazo, pero tiene cosas que telita...

Asi es, es que el pobre esta traumatizado por todos los acontecimientos que ni habla,aparte de tener miedo de hablarle a skullface vaya a ser que le pegue la lepra al pobre... y 2 escenarios que son muy grandes si, pero completamente iguales. un juego muy currado si señor...7 años para 2 miseros mapas, juego con un argumento (Argumento o vagancia?) que obliga a los personajes a no hablar. subtitulos en latino, bugs graves como perdidas de partida, trofeos en ingles,misiones irrelevantes,misiones repetidas, etc...

soy las revistas y le doy un 10 ,no, un 1000, pero 1000 chapuzas..

pero no os precupeis voy a colgar una foto con una mierda pinchada en un palo que ponga "By hideo kojima" y a vender como churrros.

este metal gear no es ni la mitad de lo que podia haber sido.
Javi-akatsuki escribió:Creo que se han pasado cuatro pueblos con lo poco que habla Big Boss. Hasta ahora no me molestaba, pero habiendome pasado el capitulo 31...
Despues de toda la chapa que le suelta Skullface a Boss el tio no dice absolutamente nada. No se, es bastante cutre. Y si solo fuera eso, pero es que no habla desde que se encuentra con el en el helipuerto. Incluso mucho antes. Me ha parecido muy lamentable, sinceramente.

O le pagaron muy poco al actor de doblaje o no querian caldear el ambiente con la ausencia de David Hayter haciendo hablar demasiado al nuevo... Pero una lastima. Que una cosa es que Snake sea un tipo harto y tal y otra cosa eso. Que habla mas en las cintas que en todo el juego. [noop]

Y otra pregunta, ¿solo hay dos escenarios en todo el juego? Lo ultimo que he hecho es la mision 31, lo recuerdo. Pero viendo que ahora lo que me pide el juego es que repita misiones pues no se :-? No he echado en falta mas escenarios pero estaria bien que los hubiera.

Es un juegazo, pero tiene cosas que telita...


Respecto a lo del spoiler:

Skullface acaba el discursito diciendo algo así como: "Dos hombres que se muestran respeto no necesitan ningún idioma para demostrárselo."

Y justo empieza Sins of the Father y una escena larguísima donde Boss y Skullface simplemente intercambian la mirada. Yo me lo tomé como algo simbólico en ese momento, como el hecho de que Boss se diera cuenta de que la ideología de Skullface podría casar con la suya propia, de hecho, más o menos quieren lo mismo pero actúan de distinta forma, al igual que Zero. Tanto Skullface, como Boss, como Zero querían lo mismo pero cada uno con una visión distinta de la misma idea y distintas maneras de intentar llegar a ella.
dantemugiwara escribió:
PeloPicoPata21 escribió:Algun consejo para matar la segunda vez a los craneos? en extremo, es la mision 42, es que flipo en colores me matan de 2 toques. algun arma en especial? algun truco? estoi flipando


Supongo que lo de siempre.
Quiet quita mucho
Lanzamisiles en especial el "honey Bee" creo que se llamaba... que usas en una mision

Por curiosidad... por defecto el caballo de big boss es blanco por guiño al de boss?


No se debe usar a Quiet en la 42, recordad.
laZcam escribió:
dantemugiwara escribió:
PeloPicoPata21 escribió:Algun consejo para matar la segunda vez a los craneos? en extremo, es la mision 42, es que flipo en colores me matan de 2 toques. algun arma en especial? algun truco? estoi flipando


Supongo que lo de siempre.
Quiet quita mucho
Lanzamisiles en especial el "honey Bee" creo que se llamaba... que usas en una mision

Por curiosidad... por defecto el caballo de big boss es blanco por guiño al de boss?


No se debe usar a Quiet en la 42, recordad.


por que?
El tema de los recursos como lo llevais vosotros y como lo haceis? Porque vamos, quiero hacer Nivel 4 de I+D y Batalla, pero me pide muchisimos recursos, sabeis alguna forma de farmear rapido recursos y PMB?
Comose consiguen cosas para la cabeza?
@PeloPicoPata21 Por el bug que te corrompe la partida
neon_knight17 escribió:
Me suena que Kojima dijo una vez que el mayor "plot hole" de toda la saga es el hecho de que Big Boss muera dos veces, una en MG y otra en MG2 y queria arreglarlo, como si fuera algo importante ya después de todos los retcons que se le han hecho a los juegos de MSX.

Sobre la cinta, la verdad es que no me acuerdo exactamente, es una de las mil cintas que hay de Code Talker en la que explica que Fear, Pain y The End tenian parasitos y sacaban de ahí sus poderes, otra vez, como si fuera esto algo necesario e importante de explicar después de que esos bosses hicieran su función en su propio juego y estan muertos y enterrados.

También hay otra cinta y la conversación de Skull Face con Big Medic en el Jeep (incomodisima por cierto, peor que estar en un ascensor con cinco desconocidos) en la que se cuenta que Skull Face formaba parte de un equipo de reconocimiento en la misión Snake Eater en la que se asegurarían de cumplir la misión en caso de que Snake fallara y ya de paso le iban limpiando un poco el camino. Por tercera vez, totalmente innecesario de contarlo cuando no va a aportar nada.

Entiendo que ayuda a desmitificar la leyenda de Big Boss, que es uno de los grandes temas de la saga, el hecho de que las leyendas nunca están a la altura del hombre, pero ya vimos en Snake Eater que Snake sin Eva y Ocelot no hubiera durado ni cinco minutos sin tener que restregartelo por la cara años después.


Eres un poco exagerado con eso de que enmierda la historia el MGS 3. Las cosas que comentas las cuenta para darle trasfondo al personaje de Skull Face, o te lo presenta como malo y ya esta? No tendría sentido.

En cuanto a lo de la unidad cobra son sobrenaturales y concuerda con lo que se dice en este juego, no veo porque no puede explicar el porque de eso, a mi me parece algo interesante quizás tu prefieras menos detalles pero lo normal es cuanto más mejor.



https://www.youtube.com/watch?v=CyOaRbfogXo
[+risas] [carcajad] [qmparto]
ok gracias, sabeis de algunos videos por youtube donde se vean todas las cinematicas del juego? o casi todas?
¿Como se ganan las POA una vez te han descubierto? ¿Hay alguna forma?
eR_pOty escribió:
Javi-akatsuki escribió:Creo que se han pasado cuatro pueblos con lo poco que habla Big Boss. Hasta ahora no me molestaba, pero habiendome pasado el capitulo 31...
Despues de toda la chapa que le suelta Skullface a Boss el tio no dice absolutamente nada. No se, es bastante cutre. Y si solo fuera eso, pero es que no habla desde que se encuentra con el en el helipuerto. Incluso mucho antes. Me ha parecido muy lamentable, sinceramente.

O le pagaron muy poco al actor de doblaje o no querian caldear el ambiente con la ausencia de David Hayter haciendo hablar demasiado al nuevo... Pero una lastima. Que una cosa es que Snake sea un tipo harto y tal y otra cosa eso. Que habla mas en las cintas que en todo el juego. [noop]

Y otra pregunta, ¿solo hay dos escenarios en todo el juego? Lo ultimo que he hecho es la mision 31, lo recuerdo. Pero viendo que ahora lo que me pide el juego es que repita misiones pues no se :-? No he echado en falta mas escenarios pero estaria bien que los hubiera.

Es un juegazo, pero tiene cosas que telita...

Asi es, es que el pobre esta traumatizado por todos los acontecimientos que ni habla,aparte de tener miedo de hablarle a skullface vaya a ser que le pegue la lepra al pobre... y 2 escenarios que son muy grandes si, pero completamente iguales. un juego muy currado si señor...7 años para 2 miseros mapas, juego con un argumento (Argumento o vagancia?) que obliga a los personajes a no hablar. subtitulos en latino, bugs graves como perdidas de partida, trofeos en ingles,misiones irrelevantes,misiones repetidas, etc...

soy las revistas y le doy un 10 ,no, un 1000, pero 1000 chapuzas..

pero no os precupeis voy a colgar una foto con una mierda pinchada en un palo que ponga "By hideo kojima" y a vender como churrros.

este metal gear no es ni la mitad de lo que podia haber sido.

Para depende que cosas de historia es mejor que pongas spoiler. Te has pasado el juego completo? Porque vamos.. estas hablando o una de dos, sin saber o no te has enterado de nada macho.
Lo que habláis muchos ahora ya lo dije yo en su día y segurisimo que alguien lo dijo antes que yo, solo que lo cito porque veo que el debate ahora está a flor de piel: lo comenta un compañero arriba: no es la mitad de lo que podría haber sido y no puedo estar más de acuerdo. Cito lo que puse:

edit: ahorraos llamarme hater porque no ed así, todo lo contrario, gran fan de esta saga y como fan que soy es por lo que me veo decepcionado. Es solo mi opinión. Y como digo abajo : lo estoy disfrutando y bastante, jugabilidad de 10, pero ... podría haber sido el juego perfecto y se ha quedado muy muy lejos de serlo.

LOPE escribió:Bueno gente, voy a tratar de ser objetivo:

41%, acabo de hacer la misión 20, una misión muy buena por cierto. El relleno es alarmante, con las secundarias no han tenido ni vergüenza:
Salvar al soldado ryan 01
Salvar al soldado ryan 02
Salvar al soldado ryan 03 ...
Despeja la zona de minas 01 , 02, 03; etc. etc.

Yo daba por seguro que habría misiones así de este palo pero todas... incluso las de la "historia" hay de este tipo.

El juego podría haber sido algo muy muy grande, si hubiesen cuidado lo narrativo, unas buenas secundarias, imaginaoslo... (un TW3 pero a lo mgs, con esta jugabilidad, con el mimo de los anteriores mgs...) Una historia DIGNA y continuada, prefiero cinemáticas pero aún con casetes podría haber sido mucho mejor, no es excusa lo de los castes.

Las misiones de la historia que están bien, que sí son dignas, suelen tener en los créditos iniciales a Skull Face, se salvan un par más como la de los niños, etc. Acabo de hacer la 20 y he flipado. Podrían haber puesto más bosses también.

Lo de repetir misiones con más dificultad, es vergonzoso también, de haber selector de dificultad yo hubiese escogido el más alta desde el principio.

Jugabilidad buenísima, eso es indiscutible y supongo que estaremos todos de acuerdo, el poder elegir compañeros, la gran cantidad de armas, libertad a la hora de actuar... son puntos positivos.

Ojo, me está gustando, lo voy a terminar al 100% y me voy a sacar el platino, PERO esto podría haber sido cien veces mejor. Un gran juego, un MGS decepcionante. Esperaba un último MGS épico. Saludos.
Sukiet escribió:@PeloPicoPata21 Por el bug que te corrompe la partida


yo ejugado la mision numero 42 con quiet y no se me a borrado nada. lo que no entiendo es por que tengo que jugar las mismas misiones y mas dificultad, no lo entiendo, es que estoy asta por dejar de jugar de lo pesado que se me esta aciendo. hay alguna manera de no jugar esas misiones en la maxima dificultad y q la historia siga o no?
PeloPicoPata21 escribió:
Sukiet escribió:@PeloPicoPata21 Por el bug que te corrompe la partida


yo ejugado la mision numero 42 con quiet y no se me a borrado nada. lo que no entiendo es por que tengo que jugar las mismas misiones y mas dificultad, no lo entiendo, es que estoy asta por dejar de jugar de lo pesado que se me esta aciendo. hay alguna manera de no jugar esas misiones en la maxima dificultad y q la historia siga o no?



Yo sólo hice 2 misiones de esas más las secundarias importantes.

Yo estoy alucinando a mi me ha parecido una obra maestra y el juego es tal cual lo llevan enseñando hace muuuuuuchos meses

El juego es sublime y el argumento es cojonudo respecto a lo que comentáis del paseo en jeep a mi me pareció impresionante la carga de significado y tensión que hay en esa escena sin mediar palabra.

Que no todo es revólver ocelot girando el revolver y cámaras lentas por dios [facepalm]
Duda Fulton:

llevo 12 misiones principales...y aun no consigo poder fultonear vehiculos...¿por qué????? las misiones de equipo no las puedo continuar porque me requiere vehiculos,y no puedo aun realizar el fulton.
ernen escribió:
PeloPicoPata21 escribió:
Sukiet escribió:@PeloPicoPata21 Por el bug que te corrompe la partida


yo ejugado la mision numero 42 con quiet y no se me a borrado nada. lo que no entiendo es por que tengo que jugar las mismas misiones y mas dificultad, no lo entiendo, es que estoy asta por dejar de jugar de lo pesado que se me esta aciendo. hay alguna manera de no jugar esas misiones en la maxima dificultad y q la historia siga o no?



Yo sólo hice 2 misiones de esas más las secundarias importantes.

Yo estoy alucinando a mi me ha parecido una obra maestra y el juego es tal cual lo llevan enseñando hace muuuuuuchos meses

El juego es sublime y el argumento es cojonudo respecto a lo que comentáis del paseo en jeep a mi me pareció impresionante la carga de significado y tensión que hay en esa escena sin mediar palabra.

Que no todo es revólver ocelot girando el revolver y cámaras lentas por dios [facepalm]


y como as echo? por que yo e echo todas las secundarias importantes tambien (las que salen en amarillo) y de misiones principales e echo todas menos la 34, 37, 39 y 40 y no me saltan mas......de la historia principal.
Hice sólo dos de las obligadas digamos de repetición
A ver tengo un problema.

Quiero un preso que tiene la habilidad de experto en cibernetica, que sirve apra desarrollar a Snake y tenga más resistencia a daños.

Según las guias está en la mision 9 pero solo he encontrado el del jeep y una que esta en una base
pues no se yo algo debo de estar aciendo mal por que ami no me saltan mas misiones de las principales y e echo mas misiones que tu
Hiyashi escribió:¿Como se ganan las POA una vez te han descubierto? ¿Hay alguna forma?


Con que vuelvan al estado alerta sin que sepan donde estas ya vuelve a estar abierta la puerta del nucleo y te permite ganar.

He hecho algunas y al final acabas siempre a tiros... o ves a tope de señuelos y con gas y te pegas unas risas con los soldados xd
E jugado la misión definitiva y secreta: la 46, era obvio, lo bueno es que aún tengo a Quiet ^^

El juego es un Juegazo pero argumentalmente es el peor MGS poquísima historia vamos..
ShakespeareSpain escribió:Duda Fulton:

llevo 12 misiones principales...y aun no consigo poder fultonear vehiculos...¿por qué????? las misiones de equipo no las puedo continuar porque me requiere vehiculos,y no puedo aun realizar el fulton.
rukario23 escribió:Una pregunta, (Misión 13):
Creo que debería de salirme una cinemática al ir a la plataforma I+D de huey ¿No? Es que lo tengo disponible, sale en el personal de I+D y no me sale y claro, viendo que me saltó una de Paz por casualidad y pensar que me podía perder ESO (el video de Paz) pues....


Por favor, no me pongais spoilers de más avanzado plz XD

Llevo +30h y cada vez me gusta más, pero me da pena al saber que será el último Metal Gear :(


¿Alguien?

Por cierto, ¿Para que vale subir amistad con los compañeros? He estado haciendo muchas quest secundarias y tengo a Quiet con 8 creo, a D-Horse maximo y DD con 1 solo XD

Mientras tenga quest secundarias, voy a aprovechar para subirlos así que comenzaré a usar a DD en todas las que me quedan.

No spoilers plz XD
bueno abandono el juego, me da lastima dejarlo asi pero estoi bastante cansado de el aun encima tener que repetir las misiones que ya hice en extremo, yo esto no lo vi en mi vida pero bueno, que sea obligatorio tampoco entiendo q a unos os deje seguir avanzando en la historia sin acerlas o ami no, pero bueno es asi.
Tengo una duda.
En las misiones de objetivo secundario...por ejemplo rescatar 6 presos.

Si rescato por ejemplo 2, y acabo la misión... si vuelvo a hacer la mision debo rescatar de neuvo esos 2 presos o con rescatar los 4 que me faltaba da como bueno?
tengo un par de dudas de principiante

cada vez que salgo de mision es recomendable usar el fulton o como se llame jejeje para extraer soldados o armas del escenario? es decir es recomendable gastar las 12 extracciones cada vez que salgo al campo?
xionvolt escribió:tengo un par de dudas de principiante

cada vez que salgo de mision es recomendable usar el fulton o como se llame jejeje para extraer soldados o armas del escenario? es decir es recomendable gastar las 12 extracciones cada vez que salgo al campo?


Siempre es recomendable "fultear"

Reclutando los soldados aumentas el nivel de tus departamentos, permitiendo fabricar mejores armas, o dando mejor soporte en als misiones (por ejemplo te avisan de que hay enemigos cerca, cambio de clima, plantas, etc)

Asi que lo recomendable es usar todos los fulton que puedas... y si cuentas con los prismaticos mejorados, peudes saber que nivel tienen los enemigos
PeloPicoPata21 escribió:bueno abandono el juego, me da lastima dejarlo asi pero estoi bastante cansado de el aun encima tener que repetir las misiones que ya hice en extremo, yo esto no lo vi en mi vida pero bueno, que sea obligatorio tampoco entiendo q a unos os deje seguir avanzando en la historia sin acerlas o ami no, pero bueno es asi.


Haces cualquier secundaria y te deja seguir
Una duda en cuanto a los trajes y el camuflaje:

¿Merece la pena usar el de sigilo una vez lo tienes o es mejor moverte con los colores de la tierra?

Veo que el de sigilo es mejor, pero la vista me dice que use el del color de la tierra porque se camufla mejor [carcajad]

Se que el traje de sigilo tiene mejoras en cuanto al silencio y el daño recibido. Si es de noche me lo suelo poner, pero de día tengo mis dudas.

Llevo días pensándolo y no llego a ninguna conclusión clara.

Muchas gracias. Saludos.
XTraskasX escribió:Una duda en cuanto a los trajes y el camuflaje:

¿Merece la pena usar el de sigilo una vez lo tienes o es mejor moverte con los colores de la tierra?

Veo que el de sigilo es mejor, pero la vista me dice que use el del color de la tierra porque se camufla mejor [carcajad]

Se que el traje de sigilo tiene mejoras en cuanto al silencio y el daño recibido. Si es de noche me lo suelo poner, pero de día tengo mis dudas.

Llevo días pensándolo y no llego a ninguna conclusión clara.

Muchas gracias. Saludos.


Yo de noche siempre sigilo, de dia depende del terreno
PeloPicoPata21 escribió:bueno abandono el juego, me da lastima dejarlo asi pero estoi bastante cansado de el aun encima tener que repetir las misiones que ya hice en extremo, yo esto no lo vi en mi vida pero bueno, que sea obligatorio tampoco entiendo q a unos os deje seguir avanzando en la historia sin acerlas o ami no, pero bueno es asi.


Yo he estado en tu mismo situación, tener que repetir misiones que ya he hecho en nivel extremo me tocaba muchísimo las narices, y encima de jefes super complicados. Así que he dejado de hacer las repetidas y me estoy dedicando a hacer las secundarias. a medida que hago las secundarias se van desbloqueando algunas de las primarias. A ver si así se me desbloquean las misiones importantes que tengan mas contenido.
El juego es brutal a nivel jugable y gráfico, pero telita como han organizado la trama y el tema de las misiones, de verdad que es de juzgado que a estas alturas hagas estas cosas tan raras..... [mad]
Quiet en la ducha, A FAPEARSEE SE HA DICHO SNAKE!!!!!!!!!!!!! [amor] [amor] https://youtu.be/T-W8oeK5YVc?t=70
pasnake escribió:Quiet en la ducha, A FAPEARSEE SE HA DICHO SNAKE!!!!!!!!!!!!! [amor] [amor] https://youtu.be/T-W8oeK5YVc?t=70



[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Para los que estáis atascado en la misión secundaria de de practica de tiro en la plataforma I+D he encontrado este vídeo que a mi al menos me ha venido de maravilla.

https://www.youtube.com/watch?v=M2qY5HksQ6A
sirve para algo fultonear vehiculos??
dantemugiwara escribió:sirve para algo fultonear vehiculos??


Ya lo veras [qmparto]

Tenéis poca paciencia macho
Al poco de obtener las misiones POA me han dicho que vuelva a la base y al volver me ha salido una cinematica donde
parece que se habia montao un follon en la base y Miller me decia que sabia quien era y que solo tenia que dar la orden para vengarnos,
pero una vez acabada, no veo nada en la tablet. Ni ninguna mision secundaria, ni ningun evento en la POA u objetivo de venganza ni nada, ¿es normal?
22171 respuestas