Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

dantemugiwara escribió:
PD:
Desbloquear al "gunsmith" legendario y empezar a combinar partes de armas es... [chulito] es un mundo aparte. A partir de ahí empieza el verdadero juego, haciendo tus armas a la medida de tu propio estilo de juego.


Y como se ahce eso? tengo al aremeto legendario... pero solo me deja cambiar el color de mi pistola tranquilizante


Son en realidad 3 tíos diferentes, y cuando los tienes a todos, vas a "customizar" y seleccionas "armas". Ahí deberías poder cambiar patrones de color, y distintas partes de las armas.

Pero para poder combinar partes de las armas, primero debes haberlas desarrollado. Es decir, que si quieres la mira laser del arma "x", el visor X8 aumentos del arma "y", etc. primero tienes que haberlas desarrollado antes.

Por eso digo que esto hay que tomárselo con calma, ir desarrollando un montón de cosas poco a poco, etc.
Ray_McCoy escribió:
medina25 escribió:Vaya tela, de verdad que no hay nadie en este hilo al que le guste esta puta obra maestra? Cada vez que entro es gente poniendolo a parir...


A los que nos gusta estamos jugando. :)

Todos los fans de la saga que llevamos varios años esperando este título, te aseguro que estamos disfrutándolo. Toda la gente que nos hemos estado leyendo durante todo ese tiempo en este hilo, comentando trailers, gameplays, curiosidades, etc. no estamos aquí porque estamos jugando. XD

Si lees muchas críticas (respetables pero incomprensibles) es porque ahora entra gente "casual" o que no ha seguido la evolución del juego, y todo esto le ha cogido por sorpresa y no les gusta. Es decir, o no sabían lo que compraban o tenían otro tipo de expectativas. Yo me remito a la jugabilidad, que para mí es grandiosa. Otra cosa es la trama o el guión, para lo que yo sí me siento defraudado.

PD:
Desbloquear al "gunsmith" legendario y empezar a combinar partes de armas es... [chulito] es un mundo aparte. A partir de ahí empieza el verdadero juego, haciendo tus armas a la medida de tu propio estilo de juego.

Voy por la misión 15, pero tengo la MB casi a tope desarrollada, un montón de armamento combinado, equipación, relación al máximo con D-Horse y D-Dog (a Quiet no la voy a usar), y no paro de hacer sobre todo secundarias para capturar enemigos con buenos stats (de "A" para arriba) y seguir mejorando cosas. En serio, es que no tengo ninguna prisa por seguir la historia, porque sé que tarte o temprano acabará. Y no quiero que acabe.

Una vez puedes desplegarte con vehículos y armas a tu propio gusto, el juego deja todo un mundo abierto a la creatividad del jugador. Tienes más de un millón de maneras distintas de abordar una misma situación. Eso es lo que queríamos los que realmente sabíamos qué íbamos a obtener de MGSV.

PD2:
Este juego hay que tomárselo con calma. Hay que ir evolucionando muchas cosas poco a poco, a pequeños sorbos. Si vas directo a por el platino o a por el final de la historia, madre del amor hermoso... debe ser una tortura para vosotros.


+1 , éste post lo podría haber escrito yo tal cual , palabra por palabra , justo voy por la misión 15 también y buscando soldados de rango A para arriba XD (llevaré ya más de 65 horas o así)

disfrutad el juego , y terminadlo sin prisas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ray_McCoy escribió:
medina25 escribió:Vaya tela, de verdad que no hay nadie en este hilo al que le guste esta puta obra maestra? Cada vez que entro es gente poniendolo a parir...


A los que nos gusta estamos jugando. :)

Todos los fans de la saga que llevamos varios años esperando este título, te aseguro que estamos disfrutándolo. Toda la gente que nos hemos estado leyendo durante todo ese tiempo en este hilo, comentando trailers, gameplays, curiosidades, etc. no estamos aquí porque estamos jugando. XD

Si lees muchas críticas (respetables pero incomprensibles) es porque ahora entra gente "casual" o que no ha seguido la evolución del juego, y todo esto le ha cogido por sorpresa y no les gusta. Es decir, o no sabían lo que compraban o tenían otro tipo de expectativas. Yo me remito a la jugabilidad, que para mí es grandiosa. Otra cosa es la trama o el guión, para lo que yo sí me siento defraudado.

PD:
Desbloquear al "gunsmith" legendario y empezar a combinar partes de armas es... [chulito] es un mundo aparte. A partir de ahí empieza el verdadero juego, haciendo tus armas a la medida de tu propio estilo de juego.

Voy por la misión 15, pero tengo la MB casi a tope desarrollada, un montón de armamento combinado, equipación, relación al máximo con D-Horse y D-Dog (a Quiet no la voy a usar), y no paro de hacer sobre todo secundarias para capturar enemigos con buenos stats (de "A" para arriba) y seguir mejorando cosas. En serio, es que no tengo ninguna prisa por seguir la historia, porque sé que tarte o temprano acabará. Y no quiero que acabe.

Una vez puedes desplegarte con vehículos y armas a tu propio gusto, el juego deja todo un mundo abierto a la creatividad del jugador. Tienes más de un millón de maneras distintas de abordar una misma situación. Eso es lo que queríamos los que realmente sabíamos qué íbamos a obtener de MGSV.

PD2:
Este juego hay que tomárselo con calma. Hay que ir evolucionando muchas cosas poco a poco, a pequeños sorbos. Si vas directo a por el platino o a por el final de la historia, madre del amor hermoso... debe ser una tortura para vosotros.

Tu mismo estas diciendo que el fanatismo te esta cegando. yo estoy con los demas compañeros y no soy cusual, llevo jugando a metal gear desde el inicio de los tiempos y este es la mayor decepcion de todos.

y precisamente es la trama de lo que se queja la gente, luego aparte ya son temas como repetividad de escenarios (solo 2 miseros mapas cada uno completamente igual en todo su campo) , repeticion de misiones, contenido irrelevante para rellenar. y otros aspectos bastante mejorables, de que han vendido el juego recortado(falta el chapter3),mal argumentado, mal traducido , bugeado.etc ya ni hablamos.

tu solo llevas 15 miseras misiones, cuando llegues a la 40 como yo no te entran ganas ni de jugar y eso que pienso conseguir el platino.
DanteSN3 escribió:Nada sigue sin saltar la 108 y 109 del armero , he repetido la 13 , he hecho un puñado de secundarias por lo menos mas de 50 , y sigue sin salir . Ya no se que hacer , algun consejo :(?


Alguien?
dantemugiwara escribió:
PD:
Desbloquear al "gunsmith" legendario y empezar a combinar partes de armas es... [chulito] es un mundo aparte. A partir de ahí empieza el verdadero juego, haciendo tus armas a la medida de tu propio estilo de juego.


Y como se hace eso? tengo al armero legendario... pero solo me deja cambiar el color de mi pistola tranquilizante


Necesitas desarrollar varias armas de la misma categoría, o incluso de otras categorías distintas para algunas partes específicamente.
Si llevas a otro soldado que no sea Snake en las POA y te lo matan, lo pierdes, ¿no? ¿Hay alguna forma de que esto no suceda o es mejor siempre llevar a Snake?
Ray_McCoy escribió:
medina25 escribió:Vaya tela, de verdad que no hay nadie en este hilo al que le guste esta puta obra maestra? Cada vez que entro es gente poniendolo a parir...


A los que nos gusta estamos jugando. :)

Todos los fans de la saga que llevamos varios años esperando este título, te aseguro que estamos disfrutándolo. Toda la gente que nos hemos estado leyendo durante todo ese tiempo en este hilo, comentando trailers, gameplays, curiosidades, etc. no estamos aquí porque estamos jugando. XD

Si lees muchas críticas (respetables pero incomprensibles) es porque ahora entra gente "casual" o que no ha seguido la evolución del juego, y todo esto le ha cogido por sorpresa y no les gusta. Es decir, o no sabían lo que compraban o tenían otro tipo de expectativas. Yo me remito a la jugabilidad, que para mí es grandiosa. Otra cosa es la trama o el guión, para lo que yo sí me siento defraudado.


Perdona pero no, muchos fans de la saga no están nada contentos con este juego, no intentéis siempre usar esa justificación si a alguien no le gusta el juego. Como bien dices al final tu mismo te sientes defraudado con la trama o el guión que es la razón principal por la cual los fans de la saga están jodidos y ya ven este juego con otros ojos.

MGS es una saga donde la mayor parte del tiempo se ha disfrutado no por su parte jugable, mas bien por su parte argumental y en este crearon una parte jugable magistral pero cargandose lo que la hacia grande bajo mi punto de vista.

Es mas me atrevería a decir que la gente "casual" son la que mas va a disfrutar de este juego porque les da una jugabilidad como ya digo magistral y el resto se la pela completamente, vamos como si no leen la historia xD

Tenemos que comprender y yo lo hago, que siempre habrá gente a la que le guste y a la que no nuestro juego favorito. En mi caso es posiblemente MGS IV y muchas de las criticas las tengo que aceptar.
Yo llevo más de 60 horas de juego y voy por la misión 19. De momento el juego me está encantando, aunque si que es verdad que estoy empezando a notar ya un poco el cansancio y algunas misiones secundarias se me están haciendo algo pesadas...

Por cierto, de momento ni rastro de Eli y de Code Talker. Los 2 únicos personajes del primer trailer que mostraron (lo único que había visto hasta ahora del juego) que todavía no he visto. :-|
Pregunta super estúpida, pero necesito que me la resolvais porque no hay manera jajaja. Cuando llamo al helicóptero estando en Afganistán, ¿cómo le digo que vaya a otra zona de aterrizaje en vez de volverse al CCA?? En la Mother Base es simplemente pulsando Cuadrado, pero en campo abierto, no tengo ni idea de cómo. Gracias.

Un saludo
Pues a mí me ha encantado y me encanta que no esté tan claro como esperábamos, que parece que en los foros no te puede gustar algo y si te gusta es fanatismo, pues no a mí este mgs me parece de 10 en todo y me ha encantado.
ernen escribió:Pues a mí me ha encantado y me encanta que no esté tan claro como esperábamos, que parece que en los foros no te puede gustar algo y si te gusta es fanatismo, pues no a mí este mgs me parece de 10 en todo y me ha encantado.


Esto pasa en ambas partes, si te fijas el que critica el juego es un hater o un casual en este mismo foro.
eR_pOty escribió:
Ray_McCoy escribió:
medina25 escribió:Vaya tela, de verdad que no hay nadie en este hilo al que le guste esta puta obra maestra? Cada vez que entro es gente poniendolo a parir...


A los que nos gusta estamos jugando. :)

Todos los fans de la saga que llevamos varios años esperando este título, te aseguro que estamos disfrutándolo. Toda la gente que nos hemos estado leyendo durante todo ese tiempo en este hilo, comentando trailers, gameplays, curiosidades, etc. no estamos aquí porque estamos jugando. XD

Si lees muchas críticas (respetables pero incomprensibles) es porque ahora entra gente "casual" o que no ha seguido la evolución del juego, y todo esto le ha cogido por sorpresa y no les gusta. Es decir, o no sabían lo que compraban o tenían otro tipo de expectativas. Yo me remito a la jugabilidad, que para mí es grandiosa. Otra cosa es la trama o el guión, para lo que yo sí me siento defraudado.

PD:
Desbloquear al "gunsmith" legendario y empezar a combinar partes de armas es... [chulito] es un mundo aparte. A partir de ahí empieza el verdadero juego, haciendo tus armas a la medida de tu propio estilo de juego.

Voy por la misión 15, pero tengo la MB casi a tope desarrollada, un montón de armamento combinado, equipación, relación al máximo con D-Horse y D-Dog (a Quiet no la voy a usar), y no paro de hacer sobre todo secundarias para capturar enemigos con buenos stats (de "A" para arriba) y seguir mejorando cosas. En serio, es que no tengo ninguna prisa por seguir la historia, porque sé que tarte o temprano acabará. Y no quiero que acabe.

Una vez puedes desplegarte con vehículos y armas a tu propio gusto, el juego deja todo un mundo abierto a la creatividad del jugador. Tienes más de un millón de maneras distintas de abordar una misma situación. Eso es lo que queríamos los que realmente sabíamos qué íbamos a obtener de MGSV.

PD2:
Este juego hay que tomárselo con calma. Hay que ir evolucionando muchas cosas poco a poco, a pequeños sorbos. Si vas directo a por el platino o a por el final de la historia, madre del amor hermoso... debe ser una tortura para vosotros.

Tu mismo estas diciendo que el fanatismo te esta cegando. yo estoy con los demas compañeros y no soy cusual, llevo jugando a metal gear desde el inicio de los tiempos y este es la mayor decepcion de todos.

y precisamente es la trama de lo que se queja la gente, luego aparte ya son temas como repetividad de escenarios (solo 2 miseros mapas cada uno completamente igual en todo su campo) , repeticion de misiones, contenido irrelevante para rellenar. y otros aspectos bastante mejorables, de que han vendido el juego recortado(falta el chapter3),mal argumentado, mal traducido , bugeado.etc ya ni hablamos.

tu solo llevas 15 miseras misiones, cuando llegues a la 40 como yo no te entran ganas ni de jugar y eso que pienso conseguir el platino.


¿Qué fanatismo? :-? A ver, a ver, que una cosa es ser fan de algo (y yo ni siquiera me considero fan de la saga MGS), y otra cosa es ser un fanático. Yo no he dicho eso, ni me identifico con tal cosa, ni se lo llamaría a la gente que ha estado aquí durante años compartiendo impresiones sobre cómo sería MGSV.

Cuando digo que llevo 15 misiones de la historia, lo hago para hacer hincapié en el hecho de que no hago más que secundarias o patearme los mapas en modo libre. Si para mí eso no es repetitivo, ¿cómo va a serlo jugar misiones de la propia historia? A eso me refería, que lejos de aburrirme, lo que hago es probar más tácticas, mejorar equipación, capturar enemigos, probar cosas...

La historia es la que es, y yo mismo no me canso de decir que me ha defraudado (porque es otra cosa que nadie esperaba, abriendo más incógnitas que cerrándolas). Pero macho, que el sistema de misiones, la MB, etc. todo eso ya lo sabíamos hace más de un año y pico cuando vimos los primeros gameplays. Al que le gustó Ground Zeroes, MGSV le tiene que encantar, por fuerza. Y yo soy uno de ellos.

A mí en cambio me da muchíiiiiiiiiiiiiiiiisima pereza rejugar MGS2, o MGS3, porque estoy atado a una secuencia de misiones sin libertad. Y sobre todo en MGS2, hay ciertas zonas que son un auténtico coñazo. ¿Pero con MGSV? Pero si es que tienes un millón de maneras distintas de afrontar una misma misión.

Claro, yo hablo desde el punto de vista de un tío que cuando puede jugar, se toma su tiempo con cada misión. Yo puedo echarle 1 hora o más, no tengo prisa y me gusta el sigilo, interrogar a enemigos, pillarlos por sorpresa, ver cómo reaccionan, etc. Ahora, si uno va con prisas con la idea en mente de querer ver ya el final, pues MGSV va a ser una tortura.

PD:
Cosas como ir de un sitio a otro de la MB en helicóptero están hechas para que te relajes y disfrutes de lo que ves. El helicóptero sigue trayectorias erráticas para tardar más, nunca va directo, y eso es para que contemples el desarrollo de la MB en su esplendor. Como digo una vez más, el juego está petado de detalles, pero hay que tomárselo con calma.
ruper91 escribió:¿Una ayudita con la misión 29?
Duro 5 segundos :-|


Me cito para ver si alguien me dice algo. [triston]

No consigo bajarles la vida del todo, me cargo a los soldados que controlan los cráneos y a 2 cráneos, pero me quedo sin munición y con contraataques parece que no se les puede matar.
una duda sobre quiet con el juego ya avanzado...

Si me pongo el emblema de mariposa se que no la pierdo pero... me perderia cosas de la historia si no la pierdo? no veria alguna cinematica o me perderia alguna mision? si para cuando ya no me queden misiones me quito el emblema, saltaria todo este contenido o directamente me lo perderia por no haberla dejado ir??


sobre lo que pienso del juego, (por cierto soy fan de la saga de toda la vida y eso no quita que se le pueda criticar) haber, el juego jugablemente es una jodida maravilla, me encanta, lleno de posibilidades y graficamente sublime, pero las cosas como son, la historia flojea para ser un metal gear, es evidente, aunk creo que mucho de esto tiene la culpa los haters de metal gear (gente que da igual lo que haga konami les va a dar igual y no van a jugar) que siempre estaban diciendo que si cinematicas eternas, que si parece una pelicula...bla bla bla.. y por alguna razon parece que les han escuchado,haber si se enteran, LOS FANS DE MGS QUEREMOS ESAS CINEMATICAS ETERNAS, aunk eso si, manteniendo la jugabilidad de este titulo.
tambien me esta pareciendo penoso el "acto 2" y sus misiones repetidas, pero bueno.
Aunque estoy viciandome como hace mucho que no me viciaba... creo que muchos medios dan notas altas porque tienen "miedo"
Me explico, creo que hay juegos que tienen la nota antes de sacar el juego...y este es uno de ellos.

Su jugabilidad y rejugabilidad son geniales... pero la historia es demsiado floja apra un emtal gear, que siempre ha sido sinónimo de obra maestra en cuanto historia...y creo que exageran cuando dicen que en muchos medios que supera al 3.

Es un jeugo excelente, sí... pero para mi una obra maestra no puede tener fallos tan destacables como que se repitan tanto las misiones
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
SnakeElegido escribió:Pregunta super estúpida, pero necesito que me la resolvais porque no hay manera jajaja. Cuando llamo al helicóptero estando en Afganistán, ¿cómo le digo que vaya a otra zona de aterrizaje en vez de volverse al CCA?? En la Mother Base es simplemente pulsando Cuadrado, pero en campo abierto, no tengo ni idea de cómo. Gracias.

Un saludo
que yo sepa no se puede o al menos yo no se. Hay que volver al helicóptero y desde el cca elegir el sitio si o si.

La mejor manera de moverse por el mapa es en caja entre puestos de avanzada. Es lo mas rápido y gratis. Es una cosa que la gran mayoría ni lo sabe ni lo usa.

Claro que para tener todos los sitios disponibles hay que tener las facturas década sitio

También vale para la mother base y no tragarse el viajecito en helicoptero de 3 minutos :p no es obligatorio @Ray_McCoy
ernen escribió:Pues a mí me ha encantado y me encanta que no esté tan claro como esperábamos, que parece que en los foros no te puede gustar algo y si te gusta es fanatismo, pues no a mí este mgs me parece de 10 en todo y me ha encantado.


Yo opino lo mismo y es más, fijo que voy a atraer muchas piedras a mi favor pero yo soy de los que le parece que el argumento de MGS3 es bastante simple y tira por lo peliculero -aunque es comprensible, es el inicio de todo y tampoco tiene por qué arrastrar con ciertos detalles- y que MGSV es la fórmula perfecta para darle a Big Boss el efecto de "Mindfuck" que tenía el marco histórico de Solid Snake en MGS2. En otras palabras, MGSV es el MGS2 de Big Boss, y ya lo estamos viendo, está teniendo casi las mismas críticas que él y lo mejor de todo es que una vez que uno se termina el juego (Misión 46 me refiero) se da cuenta del por qué de esa enorme similitud y por qué el argumento no es de "A a B" como lo era MGS3, MGS1 o incluso MGS4 -que no me confundáis, los adoro con toda mi alma XD tanto que no sé cuál es mi MGS favorito dentro de la saga-

Después de todo mucha gente esperaba una historia épica pero que se ciñera única y exclusivamente en el marco histórico que Phantom Pain tenía que cubrir, no obstante, yo aplaudo en este caso a Kojima por haberse atrevido a arriesgarse otra vez y hacer aquella decisión tan polémica -que a mi personalmente me encanta, porque nada es lo que parece-

En fin, ¿debo abrir paraguas o esperar que alguien me diga que me quite las gafas de fanboy? XD
Lo he puesto en el hilo de final metal gear, pero lo repito aquí, en resumen, para mí un excelente juego, y un pésimo metal gear.

Cada vez estoy más convencido que Kojima cabó su propia tumba en Konami con este juego. Argumentalmente es tal despropósito que ha acabado con la relación entre konami y kojima. El.juego hace agua por varias razones, un argumento tan complejo como un metal gear, debe ser más guiado. En todos los anteriores juegos vivíaas una historia que no daba lugar a interpretaciones, otra cosa es que dejara interrogantes en el aire. Pero lo que no puede ser es jugar y vivir una historia en la que no sabes ni a qué has jugado. Lo siento pero kojima para mi la ha cagado bastante en esta entrega, es el único metal gear que me parece aburrido, no me atrapa su historia, ni logra emocionarme. Para mí lo único que tiene de metal gear de antaño es el primer capítulo. El resto... lo dicho, ves de aquí para allá haciendo misiones que poca relación tienen con el transfondo real de la historia.
Sabía, me hubiese jugado dinero, a que empezaría la gente a llamar hater al que mirase el juego con juegos objetivos y por eso edité el mensaje nada más ponerlo. Y ed más: yo lo veo al revés, al que le ha decepcionado no es un hater es el fan de mgs de toda la vida (también puedes serlo y que te guste) pero veo más fanatismo al que llama haters sin argumentos, en fin. Gran jueg, decepcionante mgs, el goty se lo daba a tw3.

LOPE escribió:Lo que habláis muchos ahora ya lo dije yo en su día y segurisimo que alguien lo dijo antes que yo, solo que lo cito porque veo que el debate ahora está a flor de piel: lo comenta un compañero arriba: no es la mitad de lo que podría haber sido y no puedo estar más de acuerdo. Cito lo que puse:

edit: ahorraos llamarme hater porque no ed así, todo lo contrario, gran fan de esta saga y como fan que soy es por lo que me veo decepcionado. Es solo mi opinión. Y como digo abajo : lo estoy disfrutando y bastante, jugabilidad de 10, pero ... podría haber sido el juego perfecto y se ha quedado muy muy lejos de serlo.

LOPE escribió:Bueno gente, voy a tratar de ser objetivo:

41%, acabo de hacer la misión 20, una misión muy buena por cierto. El relleno es alarmante, con las secundarias no han tenido ni vergüenza:
Salvar al soldado ryan 01
Salvar al soldado ryan 02
Salvar al soldado ryan 03 ...
Despeja la zona de minas 01 , 02, 03; etc. etc.

Yo daba por seguro que habría misiones así de este palo pero todas... incluso las de la "historia" hay de este tipo.

El juego podría haber sido algo muy muy grande, si hubiesen cuidado lo narrativo, unas buenas secundarias, imaginaoslo... (un TW3 pero a lo mgs, con esta jugabilidad, con el mimo de los anteriores mgs...) Una historia DIGNA y continuada, prefiero cinemáticas pero aún con casetes podría haber sido mucho mejor, no es excusa lo de los castes.

Las misiones de la historia que están bien, que sí son dignas, suelen tener en los créditos iniciales a Skull Face, se salvan un par más como la de los niños, etc. Acabo de hacer la 20 y he flipado. Podrían haber puesto más bosses también.

Lo de repetir misiones con más dificultad, es vergonzoso también, de haber selector de dificultad yo hubiese escogido el más alta desde el principio.

Jugabilidad buenísima, eso es indiscutible y supongo que estaremos todos de acuerdo, el poder elegir compañeros, la gran cantidad de armas, libertad a la hora de actuar... son puntos positivos.

Ojo, me está gustando, lo voy a terminar al 100% y me voy a sacar el platino, PERO esto podría haber sido cien veces mejor. Un gran juego, un MGS decepcionante. Esperaba un último MGS épico. Saludos.
Curiosidad del juego ¬_¬ ¬_¬

Sergio Canavero - El Misterio de "The Phantom Pain" de Kojima

https://youtu.be/xnvKtcN22t8
Arestame escribió:
ernen escribió:Pues a mí me ha encantado y me encanta que no esté tan claro como esperábamos, que parece que en los foros no te puede gustar algo y si te gusta es fanatismo, pues no a mí este mgs me parece de 10 en todo y me ha encantado.


Yo opino lo mismo y es más, fijo que voy a atraer muchas piedras a mi favor pero yo soy de los que le parece que el argumento de MGS3 es bastante simple y tira por lo peliculero -aunque es comprensible, es el inicio de todo y tampoco tiene por qué arrastrar con ciertos detalles- y que MGSV es la fórmula perfecta para darle a Big Boss el efecto de "Mindfuck" que tenía el marco histórico de Solid Snake en MGS2. En otras palabras, MGSV es el MGS2 de Big Boss, y ya lo estamos viendo, está teniendo casi las mismas críticas que él y lo mejor de todo es que una vez que uno se termina el juego (Misión 46 me refiero) se da cuenta del por qué de esa enorme similitud y por qué el argumento no es de "A a B" como lo era MGS3, MGS1 o incluso MGS4 -que no me confundáis, los adoro con toda mi alma XD tanto que no sé cuál es mi MGS favorito dentro de la saga-

Después de todo mucha gente esperaba una historia épica pero que se ciñera única y exclusivamente en el marco histórico que Phantom Pain tenía que cubrir, no obstante, yo aplaudo en este caso a Kojima por haberse atrevido a arriesgarse otra vez y hacer aquella decisión tan polémica -que a mi personalmente me encanta, porque nada es lo que parece-

En fin, ¿debo abrir paraguas o esperar que alguien me diga que me quite las gafas de fanboy? XD




+1000
Narcyl escribió:
Ray_McCoy escribió:
medina25 escribió:Vaya tela, de verdad que no hay nadie en este hilo al que le guste esta puta obra maestra? Cada vez que entro es gente poniendolo a parir...


A los que nos gusta estamos jugando. :)

Todos los fans de la saga que llevamos varios años esperando este título, te aseguro que estamos disfrutándolo. Toda la gente que nos hemos estado leyendo durante todo ese tiempo en este hilo, comentando trailers, gameplays, curiosidades, etc. no estamos aquí porque estamos jugando. XD

Si lees muchas críticas (respetables pero incomprensibles) es porque ahora entra gente "casual" o que no ha seguido la evolución del juego, y todo esto le ha cogido por sorpresa y no les gusta. Es decir, o no sabían lo que compraban o tenían otro tipo de expectativas. Yo me remito a la jugabilidad, que para mí es grandiosa. Otra cosa es la trama o el guión, para lo que yo sí me siento defraudado.


Perdona pero no, muchos fans de la saga no están nada contentos con este juego, no intentéis siempre usar esa justificación si a alguien no le gusta el juego. Como bien dices al final tu mismo te sientes defraudado con la trama o el guión que es la razón principal por la cual los fans de la saga están jodidos y ya ven este juego con otros ojos.

MGS es una saga donde la mayor parte del tiempo se ha disfrutado no por su parte jugable, mas bien por su parte argumental y en este crearon una parte jugable magistral pero cargandose lo que la hacia grande bajo mi punto de vista.

Es mas me atrevería a decir que la gente "casual" son la que mas va a disfrutar de este juego porque les da una jugabilidad como ya digo magistral y el resto se la pela completamente, vamos como si no leen la historia xD

Tenemos que comprender y yo lo hago, que siempre habrá gente a la que le guste y a la que no nuestro juego favorito. En mi caso es posiblemente MGS IV y muchas de las criticas las tengo que aceptar.


Yo creo que es justo lo contrario.

Los "casuals" o gente no muy enganchada a la trama de MGS son los que más se quejan, precisamente, de todo aquello que ya se sabía desde hace bastante tiempo. Son los que preguntan una y mil veces cosas que ya se han respondido hasta la saciedad, y es todo porque ni siquiera se toman su tiempo en leer la descripción de las cosas.

Yo no me considero fan de MGS, pero me escucho TODOS los casetes, me gusta la trama (aunque no estoy de acuerdo con ella). Me tomo mi tiempo investigando cómo funcionan las cosas, no voy con prisas como muchos que van directos a por el platino, y obviamente MGSV te las pone muy puñeteras para sacarlo.

Que toda crítica es respetable, de eso no hay duda. Pero yo no puedo comprender al que compra algo sin saber lo que compra, para luego catalogarlo de "decepción". Gameplays, insiders, entrevistas, vídeos de cómo iba a ser MGSV hay a patadas.

eR_pOty escribió:También vale para la mother base y no tragarse el viajecito en helicoptero de 3 minutos :p no es obligatorio @Ray_McCoy


Ya, es que si no imagínate... ni yendo en jeep, que también tardas lo suyo. Pero lo del viaje en helicóptero yo creo que está para que te relajes y veas cómo va desarrollándose la MB. Es más, yo echo en falta algo así en los mapas donde podemos hacer misiones; poder viajar en helicóptero y hacer vueltas de reconocimiento o algo así.
Cloud7 escribió:
medina25 escribió:Vaya tela, de verdad que no hay nadie en este hilo al que le guste esta puta obra maestra? Cada vez que entro es gente poniendolo a parir...


Se critica la historia y la estructura de esta, no el juego en si. Nadie ha dicho que sea malo, el juego en si es una maravilla y eso no tiene discusión.

Yo ya me lo he pasado y la historia me sigue pareciendo increíble, si es cierto que se echa en falta mas cinemática y menos casetes pero por lo demás me parece una historia sublime, al nivel del resto del juego
Si no tengo PlayStation Plus, pueden atacar mi base y yo no poder defenderme, no? Vaya cagada...
Entiendo que haya opiniones variadas sobre el juego (que aun no he jugado), los MGS siempre siempre han causado controversia y para gustos los colores. Lo que no me cuadra es leer a gente que es fan de la saga unos diciendo que es una mierda y otros ensalzandolo a obra maestra. Creo que uno de los problemas son las expectativas que tenía cada uno sobre el juego, algunos es posible que demasiado altas, aunque ya opinaré al respecto cuando juegue y me lo pase.

También decir dos cosas:
- Decir que un juego de infiltración de mundo abierto es repetitivo por su planteamiento en las misiones creo que es como decir que los NBA 2K son repetitivos porque siempre son partidos y solo hay un All-Star en la temporada. Si el juego tiene muchas secundarias basadas en la actividad cotidiana de un ejercito de mercenarios, es normal que se centren en rescatar, eliminar, obtener información, etc. Aún así, opinaré mejor cuando lo juegue.

- Me sorprende y envidio el tiempo libre que tienen algunos para jugar. Yo, al menos, si considero un juego basura, no le dedico 60 horas, bueno, quizás por ser fan de la saga si se lo dedicaria a MGS pero segurísimo que no en 12 días.

Cuando lo juegue y me lo pase podré opinar con fundamento y no solo especular. Le tengo muchas ganas y poco tiempo.
Mision 31.

Las ultimas que he jugado ya si parece mas un MGS pero es que en mitad hay un hueco tremendo de misiones repetitivas sin ni una escena cinematica.

Por cierto,
cómo acabo con el Sehalontropus (o como cojones se diga)?

Consigo quitarle 3/4 de la barra de vida pero no paso de ahí. Basta con el lanzacohetes?
Dauragon85 escribió:
emerald golvellius escribió:Las veras por tu Motherbase...para su defensa,y cuando te sobren...sacas unas Rupias.
SPOILERS:
La mision de los niños de LOS COJONES joder que asco que tiros en la cabeza les metia a los niños.

los crios se te van despertando...llevarlos a TODOS al Helicoptero es un infierno,y encima uno se desperto y se puso con una Fusca a pegarle tiros al Helicoptero...que tortazo le pegue.

horrendo toda esa parte,y el Mamba enano COÑON ese con un palo...va y me mata,HUMILLACION eterna la verguenza me perseguira siempre.

a ver un niño de estos como se despierta con un dardo en el culo que dormiria a un adulto?,
hijos de perrilla.


¿Pero para defensa del tema de las invasiones online sólo? Es que juego totalmente offline, si es para eso las vendo todas, si la ia también ataca de alguna forma las dejo.

Pues estoy como tu...juego solo Offline por que para mi este juego con internet conectado es un Bug de juego,todo el rato cargando el Idroid es repugnante.
@android86 pues ya me diras como hago, tengo todas las secundarias importantes echas (las que aparecen con el color amarillo) y despues en las principales tengo todas echas menos 2 o 3 de dificultad extrema.... [carcajad] , si tu sabes como hacer te agradeceria que me dijeses como.
el_samutoloOoOo escribió:@android86 pues ya me diras como hago, tengo todas las secundarias importantes echas (las que aparecen con el color amarillo) y despues en las principales tengo todas echas menos 2 o 3 de dificultad extrema.... [carcajad] , si tu sabes como hacer te agradeceria que me dijeses como.


Haz las que estén sin color amarillo, las suficientes hasta que te desbloqueen la 46 pero es una pena hacer la 46 sin tener la 45 hecha.
Ray_McCoy escribió:
Narcyl escribió:
Perdona pero no, muchos fans de la saga no están nada contentos con este juego, no intentéis siempre usar esa justificación si a alguien no le gusta el juego. Como bien dices al final tu mismo te sientes defraudado con la trama o el guión que es la razón principal por la cual los fans de la saga están jodidos y ya ven este juego con otros ojos.

MGS es una saga donde la mayor parte del tiempo se ha disfrutado no por su parte jugable, mas bien por su parte argumental y en este crearon una parte jugable magistral pero cargandose lo que la hacia grande bajo mi punto de vista.

Es mas me atrevería a decir que la gente "casual" son la que mas va a disfrutar de este juego porque les da una jugabilidad como ya digo magistral y el resto se la pela completamente, vamos como si no leen la historia xD

Tenemos que comprender y yo lo hago, que siempre habrá gente a la que le guste y a la que no nuestro juego favorito. En mi caso es posiblemente MGS IV y muchas de las criticas las tengo que aceptar


Yo creo que es justo lo contrario.

Los "casuals" o gente no muy enganchada a la trama de MGS son los que más se quejan, precisamente, de todo aquello que ya se sabía desde hace bastante tiempo. Son los que preguntan una y mil veces cosas que ya se han respondido hasta la saciedad, y es todo porque ni siquiera se toman su tiempo en leer la descripción de las cosas.

Yo no me considero fan de MGS, pero me escucho TODOS los casetes, me gusta la trama (aunque no estoy de acuerdo con ella). Me tomo mi tiempo investigando cómo funcionan las cosas, no voy con prisas como muchos que van directos a por el platino, y obviamente MGSV te las pone muy puñeteras para sacarlo.

Que toda crítica es respetable, de eso no hay duda. Pero yo no puedo comprender al que compra algo sin saber lo que compra, para luego catalogarlo de "decepción". Gameplays, insiders, entrevistas, vídeos de cómo iba a ser MGSV hay a patadas.


Yo sigo opinando lo contrario porque son mis conocidos en Eol o en otros foros con el juego terminado los que mas se quejan de estos puntos y en mi caso se que han disfrutado de esta saga desde que son niños chicos e incluso disfrutaron enormemente con Peace Walker que ya de por si cambiaba mucho la jugabilidad de los MGS y asentaba unas bases a lo que es MGSV.

Por mucho que veas vídeos y entrevistas no puedes saberlo todo al 100%, por ejemplo yo no he visto en ningún análisis criticas a que el juego solo tiene 2 mapas nada mas por muy grandes que sean, ni cosas por el estilo. Aun así la mayoría de criticas no van por cosas como esas, ya que casi nadie pone en duda que jugablemente sea muy bueno.

Se que en este juego en particular el que le guste a medias, lo ame o lo odie no se va a poner de acuerdo con la otra parte, dicho esto por mi parte no ensuciare mas el hilo. También dejo claro que esto es mi opinión personal claro esta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ray_McCoy escribió:[cuuote="eR_pOty"]
También vale para la mother base y no tragarse el viajecito en helicoptero de 3 minutos :p no es obligatorio @Ray_McCoy


Ya, es que si no imagínate... ni yendo en jeep, que también tardas lo suyo. Pero lo del viaje en helicóptero yo creo que está para que te relajes y veas cómo va desarrollándose la MB. Es más, yo echo en falta algo así en los mapas donde podemos hacer misiones; poder viajar en helicóptero y hacer vueltas de reconocimiento o algo así.[/quote]
Si lo que comentas muy bien las primeras veces. Las 100 siguientes no tiene sentido
ruper91 escribió:
ruper91 escribió:¿Una ayudita con la misión 29?
Duro 5 segundos :-|


Me cito para ver si alguien me dice algo. [triston]

No consigo bajarles la vida del todo, me cargo a los soldados que controlan los cráneos y a 2 cráneos, pero me quedo sin munición y con contraataques parece que no se les puede matar.

equípate con la ametralladora ALM 48 y c4 y lanzagranadas a la derecha esta el hangar antes de entrar coloca c4 y cuando veas a cráneos los vuelas dispara solo a ellos olvídate de los soldados y cuando le quites el escudo no pares de dispararles y ten cuidado con las rocas
Como se puede enviar mas de dos grupos para las misiones de combate? Me pide crear una cosa pero no la encuentro
Yo soy fan de la saga desde sus inicios y siempre he aceptado las decisiones de Kojima, es más, yo no critiqué el 2 en su momento, es cierto que esperaba manejar todo el rato a Snake pero el juego me gustó muchísimo aún así. Pero The Phantom Pain me ha decepcionado hasta el punto de que incluso la saga entera me gusta menos que antes de terminarlo. Ha perdido casi por completo la esencia y los elementos que caracterizaban a la saga, por hacerlo un juego más casual ha dejado de lado la historia, recortando en escenas y en información y metiendo misiones de relleno hasta decir basta, porque como dije en su momento: si sólo hicieras las misiones con contenido argumental el juego no dura más de 10-12 horas. Ha cometido fallos en el guión y en muchas otras cosas y ha hecho una historia fragmentada, confusa, sin sentido y la cual parece estar recortada por razones que desconozco. No tiene las sorpresas que tenían los otros, ni los jefes tan característicos. Quitando la jugabilidad (que es perfecta), para mi el juego ha sido una decepción de dimensiones épicas, era el juego que más esperaba en esta generación, así que os podéis hacer una idea. A partir de ahora no espero nada bueno de ningún juego, así seguramente haya alguno que me sorprenda.

Así que no, no son los casuals los que se quejan, los fans de la saga somos los que más nos quejamos porque somos a los que más nos va a decepcionar el juego (de hacerlo, claro, habrá a fans a los que si les guste)
Le han metido algun parche o algo hoy? Que los menus me tardan media vida para cargarse y entre secuencia y secuencia ya ni te cuento---- Que cojones han tocado para que vaya tan mal?
Yo acabé el juego con un sabor agridulce como comenté días atrás (en cuestión de trama, porque jugablemente me parece de 10), sin embargo, conforme pasan los días me doy cuenta de que no dejo de pensar en los momentazos que tiene el juego, en el final, en las posibles teorías y consecuencias de lo que ocurre, en Skullface que al principio me parecía el personaje con menos carisma y profundidad de la saga y que se ha acabado convirtiendo en uno de mis villanos favoritos, etc...

Quiero decir, normalmente cuando me paso un juego que me gusta mucho, cuando pasa el hype inicial y lo valoro con mayor objetividad, al final tiendo a tener el pensamiento de que "no ha sido para tanto en realidad" (salvo honrosas excepciones). Sin embargo con The Phantom Pain me ha ocurrido al revés. Cuando lo acabé me quedó la espinita de pensar que podría haber sido mucho más de lo que finalmente ha sido (y en parte lo sigo pensando), pero cuanto más pienso y leo acerca del juego, cuanto más sigo jugando y cuanto más recuerdo los momentazos que brinda el juego, me doy cuenta del juegazo que es y creo que esto viene porque he aprendido a aceptar que la historia que nos ha contado Kojima igual no es la que todo el mundo esperaba (yo incluído), pero no deja de ser una buena historia.

El único problema que le sigo viendo a The Phantom Pain es el ritmo. De repente te encuentras en una serie de misiones vertiginosas en las que pasa de todo, como al minuto siguiente estás desactivando minas, pero si valoras el conjunto final para mí el juego ha cumplido con creces. Me recuerda a cuando estás siguiendo una serie semanal y toca un capítulo malo, ese capítulo malo va a pesar muuucho más que si, en lugar de seguir la serie semana a semana, te hubieses visto la temporada entera. En este caso, si las misiones de historia de The Phantom Pain hubiesen estado juntitas, sin altibajos, aunque hubiesen sido solo 15, se habría conseguido una mejor sensación y un ritmo mayor, ya que sabrías que las secundarias están ahí a un lado y no están metidas con calzador entre las de la trama principal.

Dicho esto, entiendo perfectamente a quien esté un poco (o muy) descontento con el juego por todo lo comentado, pero a mí, personalmente, me parece una obra maestra.
forekandebisi escribió:Mision 31.

Las ultimas que he jugado ya si parece mas un MGS pero es que en mitad hay un hueco tremendo de misiones repetitivas sin ni una escena cinematica.

Por cierto,
cómo acabo con el Sehalontropus (o como cojones se diga)?

Consigo quitarle 3/4 de la barra de vida pero no paso de ahí. Basta con el lanzacohetes?


Si, y lanzagranadas
Arestame escribió:
el_samutoloOoOo escribió:@android86 pues ya me diras como hago, tengo todas las secundarias importantes echas (las que aparecen con el color amarillo) y despues en las principales tengo todas echas menos 2 o 3 de dificultad extrema.... [carcajad] , si tu sabes como hacer te agradeceria que me dijeses como.


Haz las que estén sin color amarillo, las suficientes hasta que te desbloqueen la 46 pero es una pena hacer la 46 sin tener la 45 hecha.


Ahora me e dado cuenta del por que no me deja seguir avanzando con la historia, e usado a Quiet en la mision 42, la de matar a los craneos en extremo, segun e puesto el juego ahora me a salido un mensaje diciendome que hay un bug y que de usarla puede pasar que el juego no avance mas.

Perfecto entonces, lo que me faltaba ahora tener que pasarme el juego entero otra vez.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni de coña, a otra cosa y a otros juegos, decepcion bastante grande.
blue_dragon escribió:
forekandebisi escribió:Mision 31.

Las ultimas que he jugado ya si parece mas un MGS pero es que en mitad hay un hueco tremendo de misiones repetitivas sin ni una escena cinematica.

Por cierto,
cómo acabo con el Sehalontropus (o como cojones se diga)?

Consigo quitarle 3/4 de la barra de vida pero no paso de ahí. Basta con el lanzacohetes?


Si, y lanzagranadas


Pues yo me lo carge con la metralleta y un rifle de francotirador XD.

Un saludo!
el_samutoloOoOo escribió:
Arestame escribió:
el_samutoloOoOo escribió:@android86 pues ya me diras como hago, tengo todas las secundarias importantes echas (las que aparecen con el color amarillo) y despues en las principales tengo todas echas menos 2 o 3 de dificultad extrema.... [carcajad] , si tu sabes como hacer te agradeceria que me dijeses como.


Haz las que estén sin color amarillo, las suficientes hasta que te desbloqueen la 46 pero es una pena hacer la 46 sin tener la 45 hecha.


Ahora me e dado cuenta del por que no me deja seguir avanzando con la historia, e usado a Quiet en la mision 42, la de matar a los craneos en extremo, segun e puesto el juego ahora me a salido un mensaje diciendome que hay un bug y que de usarla puede pasar que el juego no avance mas.

Perfecto entonces, lo que me faltaba ahora tener que pasarme el juego entero otra vez.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni de coña, a otra cosa y a otros juegos, decepcion bastante grande.


Haz misiones secundarias, cuando hagas varias se te desbloqueará la siguiente misión, no te preocupes. El bug lo que hace es corromperte la partida, no hace que las misiones dejen de aparecer.
blue_dragon escribió:
forekandebisi escribió:Mision 31.

Las ultimas que he jugado ya si parece mas un MGS pero es que en mitad hay un hueco tremendo de misiones repetitivas sin ni una escena cinematica.

Por cierto,
cómo acabo con el Sehalontropus (o como cojones se diga)?

Consigo quitarle 3/4 de la barra de vida pero no paso de ahí. Basta con el lanzacohetes?


Si, y lanzagranadas


Gracias ;)
Respecto a
La trama de Paz, la he entregado las 10 fotos y no me ha saltado la supuesta escena final ni yendo al CCA en múltiples ocasiones con misiones intercaladas incluso. Se me ha bugeado o algo he hecho mal?
blue_dragon escribió:
forekandebisi escribió:Mision 31.

Las ultimas que he jugado ya si parece mas un MGS pero es que en mitad hay un hueco tremendo de misiones repetitivas sin ni una escena cinematica.

Por cierto,
cómo acabo con el Sehalontropus (o como cojones se diga)?

Consigo quitarle 3/4 de la barra de vida pero no paso de ahí. Basta con el lanzacohetes?


Si, y lanzagranadas


Gracias ;)
eR_pOty escribió:
SnakeElegido escribió:Pregunta super estúpida, pero necesito que me la resolvais porque no hay manera jajaja. Cuando llamo al helicóptero estando en Afganistán, ¿cómo le digo que vaya a otra zona de aterrizaje en vez de volverse al CCA?? En la Mother Base es simplemente pulsando Cuadrado, pero en campo abierto, no tengo ni idea de cómo. Gracias.

Un saludo
que yo sepa no se puede o al menos yo no se. Hay que volver al helicóptero y desde el cca elegir el sitio si o si.

La mejor manera de moverse por el mapa es en caja entre puestos de avanzada. Es lo mas rápido y gratis. Es una cosa que la gran mayoría ni lo sabe ni lo usa.

Claro que para tener todos los sitios disponibles hay que tener las facturas década sitio

También vale para la mother base y no tragarse el viajecito en helicoptero de 3 minutos :p no es obligatorio @Ray_McCoy


a que te refieres con las facturas de cada sitio?
Kharg escribió:Le han metido algun parche o algo hoy? Que los menus me tardan media vida para cargarse y entre secuencia y secuencia ya ni te cuento---- Que cojones han tocado para que vaya tan mal?

Metete en opciones (táctil izquierdo)y en online ponlo en modo desconectado, igual es eso... Si no lo es, ya no puedo ayudarte, no tengo ni idea porque hoy no he jugado.
DClav escribió:Respecto a
La trama de Paz, la he entregado las 10 fotos y no me ha saltado la supuesta escena final ni yendo al CCA en múltiples ocasiones con misiones intercaladas incluso. Se me ha bugeado o algo he hecho mal?

Tienes que recojer una última foto que está en una de las paredes del pasillo antes de la entrada a la habitación de Paz, luego se la das a Paz y ya está.
Cloud7 escribió:Yo soy fan de la saga desde sus inicios y siempre he aceptado las decisiones de Kojima, es más, yo no critiqué el 2 en su momento, es cierto que esperaba manejar todo el rato a Snake pero el juego me gustó muchísimo aún así. Pero The Phantom Pain me ha decepcionado hasta el punto de que incluso la saga entera me gusta menos que antes de terminarlo. Ha perdido casi por completo la esencia y los elementos que caracterizaban a la saga, por hacerlo un juego más casual ha dejado de lado la historia, recortando en escenas y en información y metiendo misiones de relleno hasta decir basta, porque como dije en su momento: si sólo hicieras las misiones con contenido argumental el juego no dura más de 10-12 horas. Ha cometido fallos en el guión y en muchas otras cosas y ha hecho una historia fragmentada, confusa, sin sentido y la cual parece estar recortada por razones que desconozco. No tiene las sorpresas que tenían los otros, ni los jefes tan característicos. Quitando la jugabilidad (que es perfecta), para mi el juego ha sido una decepción de dimensiones épicas, era el juego que más esperaba en esta generación, así que os podéis hacer una idea. A partir de ahora no espero nada bueno de ningún juego, así seguramente haya alguno que me sorprenda.

Así que no, no son los casuals los que se quejan, los fans de la saga somos los que más nos quejamos porque somos a los que más nos va a decepcionar el juego (de hacerlo, claro, habrá a fans a los que si les guste)


100% de acuerdo contigo, acabo de pasar la misión 32 y esto o mejora o la historia es una basura.
decepción total. ¿ donde están los jefes y los personajes carismáticos? el metal gear de los 80 es mejor que el de los 90 :-? .
Cloud7 escribió:Así que no, no son los casuals los que se quejan, los fans de la saga somos los que más nos quejamos porque somos a los que más nos va a decepcionar el juego (de hacerlo, claro, habrá a fans a los que si les guste)


Algunos "fans" os quejáis... :-| yo he jugado a TODOS los de la saga, MSX incluidos y me está pareciendo un juegazo, y eso que solo voy por la misión 19... sabia perfectamente lo que me iba a encontrar, un PW a lo grande, y eso es exactamente lo que és.

De la historia opinaré cuando haya terminado el juego, pues algunos personajes ni los he conocido todavía... (Eli, Code Talker...).
Por cierto,
en la parte final del combate contra el Sahelontropus ya me ha matado varias veces y es que la imagen se ralentiza para meterme un rayo por el hojal y me pilla con el lanzacohetes descargado. No se puede evitar nada mas que disparando?
Buenas compañeros la verdad que no me he querido mirar mucho el hilo por no spoilearme asi que ya me perdonareis por si es algo que se ha repetido mucho...

Dos cuestiones que os agradecere me respondais si sois tan amables....

1º Los diamantes se regeneran siempre en la base, pense que podia ser un bug pero he visto que tambien vuelven a salir en diferentes puestos y bases enemigas en los mismos sitios donde los recogi en su momento ¿esto es asi? Siendo asi la verdad que esta muy bien de cara a mantener una economia alta para todo lo que necesita del dinero del juego pero hubiera estado genial que salieran de forma más aleatoria no siempre en los mismos sitios.

2º Normalmente las misiones secundarias solo se pueden hacer una vez pero hay varias "todos los entrenamientos de la MB" asi como alternativamente la de rescatar prisionero de alto valor 02 o soldado altamente cualificado 02 siempre las tengo disponisbles ¿esto es asi tambien?

Pues eso por un lado y tambien me gustaria dejar una duda que tengo con Quiet que la he separado del resto y la dejare como spoiler:

Resulta que he leido que Quiet nos puede dejar o no apartir de cierta misión dependiendo del nivel de afinidad o de si tenemos el logo de la mariposa puesto, el caso es ¿cambia en algo el final si se queda o si se va? He leido tambien que si decides conservarla usando por ejemplo el logo de la mariposa hay un par de misiones que pierdes asi como la posibilidad de acceder a la misión secreta ¿esto es asi tambien? Os agradeceria me sacarais de la duda simplemente respondiente los preguntas pero sin spoilearme lo que pasa ya que ando lejos de ese punto y solo lo comento por que es algo que vi comentando hace un par de dias...


Bueno eso es todo muchas gracias de antemano por sacarme estas dudas y un saludete.
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