› Foros › PlayStation 4 › Juegos
dantemugiwara escribió:PD:
Desbloquear al "gunsmith" legendario y empezar a combinar partes de armas es... es un mundo aparte. A partir de ahí empieza el verdadero juego, haciendo tus armas a la medida de tu propio estilo de juego.
Y como se ahce eso? tengo al aremeto legendario... pero solo me deja cambiar el color de mi pistola tranquilizante
Ray_McCoy escribió:medina25 escribió:Vaya tela, de verdad que no hay nadie en este hilo al que le guste esta puta obra maestra? Cada vez que entro es gente poniendolo a parir...
A los que nos gusta estamos jugando.
Todos los fans de la saga que llevamos varios años esperando este título, te aseguro que estamos disfrutándolo. Toda la gente que nos hemos estado leyendo durante todo ese tiempo en este hilo, comentando trailers, gameplays, curiosidades, etc. no estamos aquí porque estamos jugando.
Si lees muchas críticas (respetables pero incomprensibles) es porque ahora entra gente "casual" o que no ha seguido la evolución del juego, y todo esto le ha cogido por sorpresa y no les gusta. Es decir, o no sabían lo que compraban o tenían otro tipo de expectativas. Yo me remito a la jugabilidad, que para mí es grandiosa. Otra cosa es la trama o el guión, para lo que yo sí me siento defraudado.
PD:
Desbloquear al "gunsmith" legendario y empezar a combinar partes de armas es... es un mundo aparte. A partir de ahí empieza el verdadero juego, haciendo tus armas a la medida de tu propio estilo de juego.
Voy por la misión 15, pero tengo la MB casi a tope desarrollada, un montón de armamento combinado, equipación, relación al máximo con D-Horse y D-Dog (a Quiet no la voy a usar), y no paro de hacer sobre todo secundarias para capturar enemigos con buenos stats (de "A" para arriba) y seguir mejorando cosas. En serio, es que no tengo ninguna prisa por seguir la historia, porque sé que tarte o temprano acabará. Y no quiero que acabe.
Una vez puedes desplegarte con vehículos y armas a tu propio gusto, el juego deja todo un mundo abierto a la creatividad del jugador. Tienes más de un millón de maneras distintas de abordar una misma situación. Eso es lo que queríamos los que realmente sabíamos qué íbamos a obtener de MGSV.
PD2:
Este juego hay que tomárselo con calma. Hay que ir evolucionando muchas cosas poco a poco, a pequeños sorbos. Si vas directo a por el platino o a por el final de la historia, madre del amor hermoso... debe ser una tortura para vosotros.
Ray_McCoy escribió:medina25 escribió:Vaya tela, de verdad que no hay nadie en este hilo al que le guste esta puta obra maestra? Cada vez que entro es gente poniendolo a parir...
Todos los fans de la saga que llevamos varios años esperando este título, te aseguro que estamos disfrutándolo. Toda la gente que nos hemos estado leyendo durante todo ese tiempo en este hilo, comentando trailers, gameplays, curiosidades, etc. no estamos aquí porque estamos jugando.
Si lees muchas críticas (respetables pero incomprensibles) es porque ahora entra gente "casual" o que no ha seguido la evolución del juego, y todo esto le ha cogido por sorpresa y no les gusta. Es decir, o no sabían lo que compraban o tenían otro tipo de expectativas. Yo me remito a la jugabilidad, que para mí es grandiosa. Otra cosa es la trama o el guión, para lo que yo sí me siento defraudado.
PD:
Voy por la misión 15, pero tengo la MB casi a tope desarrollada, un montón de armamento combinado, equipación, relación al máximo con D-Horse y D-Dog (a Quiet no la voy a usar), y no paro de hacer sobre todo secundarias para capturar enemigos con buenos stats (de "A" para arriba) y seguir mejorando cosas. En serio, es que no tengo ninguna prisa por seguir la historia, porque sé que tarte o temprano acabará. Y no quiero que acabe.
Una vez puedes desplegarte con vehículos y armas a tu propio gusto, el juego deja todo un mundo abierto a la creatividad del jugador. Tienes más de un millón de maneras distintas de abordar una misma situación. Eso es lo que queríamos los que realmente sabíamos qué íbamos a obtener de MGSV.
PD2:
Este juego hay que tomárselo con calma. Hay que ir evolucionando muchas cosas poco a poco, a pequeños sorbos. Si vas directo a por el platino o a por el final de la historia, madre del amor hermoso... debe ser una tortura para vosotros.
DanteSN3 escribió:Nada sigue sin saltar la 108 y 109 del armero , he repetido la 13 , he hecho un puñado de secundarias por lo menos mas de 50 , y sigue sin salir . Ya no se que hacer , algun consejo ?
dantemugiwara escribió:PD:
Y como se hace eso? tengo al armero legendario... pero solo me deja cambiar el color de mi pistola tranquilizante
ernen escribió:Pues a mí me ha encantado y me encanta que no esté tan claro como esperábamos, que parece que en los foros no te puede gustar algo y si te gusta es fanatismo, pues no a mí este mgs me parece de 10 en todo y me ha encantado.
eR_pOty escribió:Ray_McCoy escribió:medina25 escribió:Vaya tela, de verdad que no hay nadie en este hilo al que le guste esta puta obra maestra? Cada vez que entro es gente poniendolo a parir...
PD:
PD2:
Tu mismo estas diciendo que el fanatismo te esta cegando. yo estoy con los demas compañeros y no soy cusual, llevo jugando a metal gear desde el inicio de los tiempos y este es la mayor decepcion de todos.
y precisamente es la trama de lo que se queja la gente, luego aparte ya son temas como repetividad de escenarios (solo 2 miseros mapas cada uno completamente igual en todo su campo) , repeticion de misiones, contenido irrelevante para rellenar. y otros aspectos bastante mejorables, de que han vendido el juego recortado(falta el chapter3),mal argumentado, mal traducido , bugeado.etc ya ni hablamos.
tu solo llevas 15 miseras misiones, cuando llegues a la 40 como yo no te entran ganas ni de jugar y eso que pienso conseguir el platino.
ruper91 escribió:¿Una ayudita con la misión 29?Duro 5 segundos
No consigo bajarles la vida del todo, me cargo a los soldados que controlan los cráneos y a 2 cráneos, pero me quedo sin munición y con contraataques parece que no se les puede matar.
Si me pongo el emblema de mariposa se que no la pierdo pero... me perderia cosas de la historia si no la pierdo? no veria alguna cinematica o me perderia alguna mision? si para cuando ya no me queden misiones me quito el emblema, saltaria todo este contenido o directamente me lo perderia por no haberla dejado ir??
que yo sepa no se puede o al menos yo no se. Hay que volver al helicóptero y desde el cca elegir el sitio si o si.SnakeElegido escribió:Pregunta super estúpida, pero necesito que me la resolvais porque no hay manera jajaja. Cuando llamo al helicóptero estando en Afganistán, ¿cómo le digo que vaya a otra zona de aterrizaje en vez de volverse al CCA?? En la Mother Base es simplemente pulsando Cuadrado, pero en campo abierto, no tengo ni idea de cómo. Gracias.
Un saludo
ernen escribió:Pues a mí me ha encantado y me encanta que no esté tan claro como esperábamos, que parece que en los foros no te puede gustar algo y si te gusta es fanatismo, pues no a mí este mgs me parece de 10 en todo y me ha encantado.
LOPE escribió:Lo que habláis muchos ahora ya lo dije yo en su día y segurisimo que alguien lo dijo antes que yo, solo que lo cito porque veo que el debate ahora está a flor de piel: lo comenta un compañero arriba: no es la mitad de lo que podría haber sido y no puedo estar más de acuerdo. Cito lo que puse:
edit: ahorraos llamarme hater porque no ed así, todo lo contrario, gran fan de esta saga y como fan que soy es por lo que me veo decepcionado. Es solo mi opinión. Y como digo abajo : lo estoy disfrutando y bastante, jugabilidad de 10, pero ... podría haber sido el juego perfecto y se ha quedado muy muy lejos de serlo.LOPE escribió:Bueno gente, voy a tratar de ser objetivo:
41%, acabo de hacer la misión 20, una misión muy buena por cierto. El relleno es alarmante, con las secundarias no han tenido ni vergüenza:
Salvar al soldado ryan 01
Salvar al soldado ryan 02
Salvar al soldado ryan 03 ...
Despeja la zona de minas 01 , 02, 03; etc. etc.
Yo daba por seguro que habría misiones así de este palo pero todas... incluso las de la "historia" hay de este tipo.
El juego podría haber sido algo muy muy grande, si hubiesen cuidado lo narrativo, unas buenas secundarias, imaginaoslo... (un TW3 pero a lo mgs, con esta jugabilidad, con el mimo de los anteriores mgs...) Una historia DIGNA y continuada, prefiero cinemáticas pero aún con casetes podría haber sido mucho mejor, no es excusa lo de los castes.
Las misiones de la historia que están bien, que sí son dignas, suelen tener en los créditos iniciales a Skull Face, se salvan un par más como la de los niños, etc. Acabo de hacer la 20 y he flipado. Podrían haber puesto más bosses también.
Lo de repetir misiones con más dificultad, es vergonzoso también, de haber selector de dificultad yo hubiese escogido el más alta desde el principio.
Jugabilidad buenísima, eso es indiscutible y supongo que estaremos todos de acuerdo, el poder elegir compañeros, la gran cantidad de armas, libertad a la hora de actuar... son puntos positivos.
Ojo, me está gustando, lo voy a terminar al 100% y me voy a sacar el platino, PERO esto podría haber sido cien veces mejor. Un gran juego, un MGS decepcionante. Esperaba un último MGS épico. Saludos.
Arestame escribió:ernen escribió:Pues a mí me ha encantado y me encanta que no esté tan claro como esperábamos, que parece que en los foros no te puede gustar algo y si te gusta es fanatismo, pues no a mí este mgs me parece de 10 en todo y me ha encantado.
Yo opino lo mismo y es más, fijo que voy a atraer muchas piedras a mi favor pero yo soy de los que le parece que el argumento de MGS3 es bastante simple y tira por lo peliculero -aunque es comprensible, es el inicio de todo y tampoco tiene por qué arrastrar con ciertos detalles- y que MGSV es la fórmula perfecta para darle a Big Boss el efecto de "Mindfuck" que tenía el marco histórico de Solid Snake en MGS2. En otras palabras, MGSV es el MGS2 de Big Boss, y ya lo estamos viendo, está teniendo casi las mismas críticas que él y lo mejor de todo es que una vez que uno se termina el juego (Misión 46 me refiero) se da cuenta del por qué de esa enorme similitud y por qué el argumento no es de "A a B" como lo era MGS3, MGS1 o incluso MGS4 -que no me confundáis, los adoro con toda mi alma tanto que no sé cuál es mi MGS favorito dentro de la saga-
Después de todo mucha gente esperaba una historia épica pero que se ciñera única y exclusivamente en el marco histórico que Phantom Pain tenía que cubrir, no obstante, yo aplaudo en este caso a Kojima por haberse atrevido a arriesgarse otra vez y hacer aquella decisión tan polémica -que a mi personalmente me encanta, porque nada es lo que parece-
En fin, ¿debo abrir paraguas o esperar que alguien me diga que me quite las gafas de fanboy?
Narcyl escribió:Ray_McCoy escribió:medina25 escribió:Vaya tela, de verdad que no hay nadie en este hilo al que le guste esta puta obra maestra? Cada vez que entro es gente poniendolo a parir...
Perdona pero no, muchos fans de la saga no están nada contentos con este juego, no intentéis siempre usar esa justificación si a alguien no le gusta el juego. Como bien dices al final tu mismo te sientes defraudado con la trama o el guión que es la razón principal por la cual los fans de la saga están jodidos y ya ven este juego con otros ojos.
MGS es una saga donde la mayor parte del tiempo se ha disfrutado no por su parte jugable, mas bien por su parte argumental y en este crearon una parte jugable magistral pero cargandose lo que la hacia grande bajo mi punto de vista.
Es mas me atrevería a decir que la gente "casual" son la que mas va a disfrutar de este juego porque les da una jugabilidad como ya digo magistral y el resto se la pela completamente, vamos como si no leen la historia xD
Tenemos que comprender y yo lo hago, que siempre habrá gente a la que le guste y a la que no nuestro juego favorito. En mi caso es posiblemente MGS IV y muchas de las criticas las tengo que aceptar.
eR_pOty escribió:También vale para la mother base y no tragarse el viajecito en helicoptero de 3 minutos no es obligatorio @Ray_McCoy
Cloud7 escribió:medina25 escribió:Vaya tela, de verdad que no hay nadie en este hilo al que le guste esta puta obra maestra? Cada vez que entro es gente poniendolo a parir...
Se critica la historia y la estructura de esta, no el juego en si. Nadie ha dicho que sea malo, el juego en si es una maravilla y eso no tiene discusión.
cómo acabo con el Sehalontropus (o como cojones se diga)?
Consigo quitarle 3/4 de la barra de vida pero no paso de ahí. Basta con el lanzacohetes?
Dauragon85 escribió:emerald golvellius escribió:Las veras por tu Motherbase...para su defensa,y cuando te sobren...sacas unas Rupias.
SPOILERS:La mision de los niños de LOS COJONES joder que asco que tiros en la cabeza les metia a los niños.
los crios se te van despertando...llevarlos a TODOS al Helicoptero es un infierno,y encima uno se desperto y se puso con una Fusca a pegarle tiros al Helicoptero...que tortazo le pegue.
horrendo toda esa parte,y el Mamba enano COÑON ese con un palo...va y me mata,HUMILLACION eterna la verguenza me perseguira siempre.
a ver un niño de estos como se despierta con un dardo en el culo que dormiria a un adulto?,
hijos de perrilla.
¿Pero para defensa del tema de las invasiones online sólo? Es que juego totalmente offline, si es para eso las vendo todas, si la ia también ataca de alguna forma las dejo.
el_samutoloOoOo escribió:@android86 pues ya me diras como hago, tengo todas las secundarias importantes echas (las que aparecen con el color amarillo) y despues en las principales tengo todas echas menos 2 o 3 de dificultad extrema.... , si tu sabes como hacer te agradeceria que me dijeses como.
Ray_McCoy escribió:Narcyl escribió:Perdona pero no, muchos fans de la saga no están nada contentos con este juego, no intentéis siempre usar esa justificación si a alguien no le gusta el juego. Como bien dices al final tu mismo te sientes defraudado con la trama o el guión que es la razón principal por la cual los fans de la saga están jodidos y ya ven este juego con otros ojos.
MGS es una saga donde la mayor parte del tiempo se ha disfrutado no por su parte jugable, mas bien por su parte argumental y en este crearon una parte jugable magistral pero cargandose lo que la hacia grande bajo mi punto de vista.
Es mas me atrevería a decir que la gente "casual" son la que mas va a disfrutar de este juego porque les da una jugabilidad como ya digo magistral y el resto se la pela completamente, vamos como si no leen la historia xD
Tenemos que comprender y yo lo hago, que siempre habrá gente a la que le guste y a la que no nuestro juego favorito. En mi caso es posiblemente MGS IV y muchas de las criticas las tengo que aceptar
Yo creo que es justo lo contrario.
Los "casuals" o gente no muy enganchada a la trama de MGS son los que más se quejan, precisamente, de todo aquello que ya se sabía desde hace bastante tiempo. Son los que preguntan una y mil veces cosas que ya se han respondido hasta la saciedad, y es todo porque ni siquiera se toman su tiempo en leer la descripción de las cosas.
Yo no me considero fan de MGS, pero me escucho TODOS los casetes, me gusta la trama (aunque no estoy de acuerdo con ella). Me tomo mi tiempo investigando cómo funcionan las cosas, no voy con prisas como muchos que van directos a por el platino, y obviamente MGSV te las pone muy puñeteras para sacarlo.
Que toda crítica es respetable, de eso no hay duda. Pero yo no puedo comprender al que compra algo sin saber lo que compra, para luego catalogarlo de "decepción". Gameplays, insiders, entrevistas, vídeos de cómo iba a ser MGSV hay a patadas.
Ray_McCoy escribió:[cuuote="eR_pOty"]
También vale para la mother base y no tragarse el viajecito en helicoptero de 3 minutos no es obligatorio @Ray_McCoy
ruper91 escribió:ruper91 escribió:¿Una ayudita con la misión 29?Duro 5 segundos
Me cito para ver si alguien me dice algo.No consigo bajarles la vida del todo, me cargo a los soldados que controlan los cráneos y a 2 cráneos, pero me quedo sin munición y con contraataques parece que no se les puede matar.
equípate con la ametralladora ALM 48 y c4 y lanzagranadas a la derecha esta el hangar antes de entrar coloca c4 y cuando veas a cráneos los vuelas dispara solo a ellos olvídate de los soldados y cuando le quites el escudo no pares de dispararles y ten cuidado con las rocas
forekandebisi escribió:Mision 31.
Las ultimas que he jugado ya si parece mas un MGS pero es que en mitad hay un hueco tremendo de misiones repetitivas sin ni una escena cinematica.
Por cierto,cómo acabo con el Sehalontropus (o como cojones se diga)?
Consigo quitarle 3/4 de la barra de vida pero no paso de ahí. Basta con el lanzacohetes?
Arestame escribió:el_samutoloOoOo escribió:@android86 pues ya me diras como hago, tengo todas las secundarias importantes echas (las que aparecen con el color amarillo) y despues en las principales tengo todas echas menos 2 o 3 de dificultad extrema.... , si tu sabes como hacer te agradeceria que me dijeses como.
Haz las que estén sin color amarillo, las suficientes hasta que te desbloqueen la 46 pero es una pena hacer la 46 sin tener la 45 hecha.
blue_dragon escribió:forekandebisi escribió:Mision 31.
Las ultimas que he jugado ya si parece mas un MGS pero es que en mitad hay un hueco tremendo de misiones repetitivas sin ni una escena cinematica.
Si, y lanzagranadas
el_samutoloOoOo escribió:Arestame escribió:el_samutoloOoOo escribió:@android86 pues ya me diras como hago, tengo todas las secundarias importantes echas (las que aparecen con el color amarillo) y despues en las principales tengo todas echas menos 2 o 3 de dificultad extrema.... , si tu sabes como hacer te agradeceria que me dijeses como.
Haz las que estén sin color amarillo, las suficientes hasta que te desbloqueen la 46 pero es una pena hacer la 46 sin tener la 45 hecha.
Ahora me e dado cuenta del por que no me deja seguir avanzando con la historia, e usado a Quiet en la mision 42, la de matar a los craneos en extremo, segun e puesto el juego ahora me a salido un mensaje diciendome que hay un bug y que de usarla puede pasar que el juego no avance mas.
Perfecto entonces, lo que me faltaba ahora tener que pasarme el juego entero otra vez....
Ni de coña, a otra cosa y a otros juegos, decepcion bastante grande.
Si, y lanzagranadas
La trama de Paz, la he entregado las 10 fotos y no me ha saltado la supuesta escena final ni yendo al CCA en múltiples ocasiones con misiones intercaladas incluso. Se me ha bugeado o algo he hecho mal?
Si, y lanzagranadas
eR_pOty escribió:que yo sepa no se puede o al menos yo no se. Hay que volver al helicóptero y desde el cca elegir el sitio si o si.SnakeElegido escribió:Pregunta super estúpida, pero necesito que me la resolvais porque no hay manera jajaja. Cuando llamo al helicóptero estando en Afganistán, ¿cómo le digo que vaya a otra zona de aterrizaje en vez de volverse al CCA?? En la Mother Base es simplemente pulsando Cuadrado, pero en campo abierto, no tengo ni idea de cómo. Gracias.
Un saludo
La mejor manera de moverse por el mapa es en caja entre puestos de avanzada. Es lo mas rápido y gratis. Es una cosa que la gran mayoría ni lo sabe ni lo usa.
Claro que para tener todos los sitios disponibles hay que tener las facturas década sitio
También vale para la mother base y no tragarse el viajecito en helicoptero de 3 minutos no es obligatorio @Ray_McCoy
Kharg escribió:Le han metido algun parche o algo hoy? Que los menus me tardan media vida para cargarse y entre secuencia y secuencia ya ni te cuento---- Que cojones han tocado para que vaya tan mal?
DClav escribió:Respecto aLa trama de Paz, la he entregado las 10 fotos y no me ha saltado la supuesta escena final ni yendo al CCA en múltiples ocasiones con misiones intercaladas incluso. Se me ha bugeado o algo he hecho mal?
Tienes que recojer una última foto que está en una de las paredes del pasillo antes de la entrada a la habitación de Paz, luego se la das a Paz y ya está.
Cloud7 escribió:Yo soy fan de la saga desde sus inicios y siempre he aceptado las decisiones de Kojima, es más, yo no critiqué el 2 en su momento, es cierto que esperaba manejar todo el rato a Snake pero el juego me gustó muchísimo aún así. Pero The Phantom Pain me ha decepcionado hasta el punto de que incluso la saga entera me gusta menos que antes de terminarlo. Ha perdido casi por completo la esencia y los elementos que caracterizaban a la saga, por hacerlo un juego más casual ha dejado de lado la historia, recortando en escenas y en información y metiendo misiones de relleno hasta decir basta, porque como dije en su momento: si sólo hicieras las misiones con contenido argumental el juego no dura más de 10-12 horas. Ha cometido fallos en el guión y en muchas otras cosas y ha hecho una historia fragmentada, confusa, sin sentido y la cual parece estar recortada por razones que desconozco. No tiene las sorpresas que tenían los otros, ni los jefes tan característicos. Quitando la jugabilidad (que es perfecta), para mi el juego ha sido una decepción de dimensiones épicas, era el juego que más esperaba en esta generación, así que os podéis hacer una idea. A partir de ahora no espero nada bueno de ningún juego, así seguramente haya alguno que me sorprenda.
Así que no, no son los casuals los que se quejan, los fans de la saga somos los que más nos quejamos porque somos a los que más nos va a decepcionar el juego (de hacerlo, claro, habrá a fans a los que si les guste)
Cloud7 escribió:Así que no, no son los casuals los que se quejan, los fans de la saga somos los que más nos quejamos porque somos a los que más nos va a decepcionar el juego (de hacerlo, claro, habrá a fans a los que si les guste)
en la parte final del combate contra el Sahelontropus ya me ha matado varias veces y es que la imagen se ralentiza para meterme un rayo por el hojal y me pilla con el lanzacohetes descargado. No se puede evitar nada mas que disparando?
Resulta que he leido que Quiet nos puede dejar o no apartir de cierta misión dependiendo del nivel de afinidad o de si tenemos el logo de la mariposa puesto, el caso es ¿cambia en algo el final si se queda o si se va? He leido tambien que si decides conservarla usando por ejemplo el logo de la mariposa hay un par de misiones que pierdes asi como la posibilidad de acceder a la misión secreta ¿esto es asi tambien? Os agradeceria me sacarais de la duda simplemente respondiente los preguntas pero sin spoilearme lo que pasa ya que ando lejos de ese punto y solo lo comento por que es algo que vi comentando hace un par de dias...