› Foros › PlayStation 4 › Juegos
el_rizos escribió:Joder que lio, madre de Dios. Veréis, yo soy muy limitado, yo me pongo a jugar y a disfrutar, pero el galimatias de poner emblema mariposa, hace la 46 y la 150, tener afinidad 100% con Quiet. De verdad, esto se ha hecho conscientemente por parte de Kojima o se trata de un bug???? Es que no entiendo nada. El que iba a ser el lanzamiento del año y el juego de la generación y que finalmente acabe en esto. He jugado a todos los mgs desde la psx, que marcó un antes y un despues en mi vida videojueguil, pero se mire por donde se mire, si somos francos tanto los fans de la saga como los que no lo son tanto, el juego ha sido un despropósito. Lo de los casettes es de juzgado de guardia, no entiendo como Kojima no ha proporcionado toda esa informacion a traves de cinemáticas. Escuchar todos los casettes es cansino, aburrido y monotono, y os digo mas, muchas veces yo no sé ni quien es el que habla, cofundo las voces de los personajes, y me hago la picha un lio. Sabéis porqué??? Porque es muy pobre contar una historia como la de mgs mediante casette y no mediante cinematicas o vía codec, que al menos veía las caras de los personajes que estaban hablando.
De verdad, no pretendo entrar aqui a echar leña al fuego, pero nadie, repito, nadie que haya jugado a todos los mgs podía esperarse un juego asi.
el_rizos escribió:Joder que lio, madre de Dios. Veréis, yo soy muy limitado, yo me pongo a jugar y a disfrutar, pero el galimatias de poner emblema mariposa, hace la 46 y la 150, tener afinidad 100% con Quiet. De verdad, esto se ha hecho conscientemente por parte de Kojima o se trata de un bug???? Es que no entiendo nada. El que iba a ser el lanzamiento del año y el juego de la generación y que finalmente acabe en esto. He jugado a todos los mgs desde la psx, que marcó un antes y un despues en mi vida videojueguil, pero se mire por donde se mire, si somos francos tanto los fans de la saga como los que no lo son tanto, el juego ha sido un despropósito. Lo de los casettes es de juzgado de guardia, no entiendo como Kojima no ha proporcionado toda esa informacion a traves de cinemáticas. Escuchar todos los casettes es cansino, aburrido y monotono, y os digo mas, muchas veces yo no sé ni quien es el que habla, cofundo las voces de los personajes, y me hago la picha un lio. Sabéis porqué??? Porque es muy pobre contar una historia como la de mgs mediante casette y no mediante cinematicas o vía codec, que al menos veía las caras de los personajes que estaban hablando.
De verdad, no pretendo entrar aqui a echar leña al fuego, pero nadie, repito, nadie que haya jugado a todos los mgs podía esperarse un juego asi.
bauer76 escribió:@DRC90, un amigo lo ha hecho asi, cambiar uno por otro y si, se nota el cambio, y merece la pena pasar al de PS4. Pero si vas a jugar también online ten en cuenta que no podrás jugar con tus antiguos colegas de ps3.
Aprovecho para aclararme una duda... Hay una opción en el menú para ver las cinemáticas pero no aparece ninguna... ¿Entiendo que tengo que acabar el juego primero o es algún problema mío?... Gracias
cercata escribió:Esto tiene pinta de ser una de las razones de que Kojima ya no esté en Konami ...
ludwig escribió:Gente que sobretodo tenga una Bravia, necesito que os fijeis si teneis este efecto de ghosting: https://www.youtube.com/watch?t=16&v=nVPThDQjBUk
alfonsotd86 escribió:Alguien con la guía? Me pude decir que tal está, si merece la pena adquirirla y si viene detallado todo? Incluso lps secretos y como hacerlos?
el_rizos escribió:Habláis que los problemas del juego se ha debido a las disputas financieras entre konami y kojima, pero yo no lo entiendo. Despues de 5 o 6 años de desarrollo, despues de crear el fox engine, despues de varios juegos de la saga donde dejó claro que la base de su éxito era su enfoque cinematográfico, ahora resulta que el problema ha radicado en la falta de financiacion por parte de konami???? No sé, lo veo un argumento muy pobre. Me inclino más a que kojima ha querido rizar el rizo y ha acabado sacando al mercado el mejor juego de infiltracion de la historia pero cuyo argumento deja mucho que desear. De verdad, insisto, contar una historia como la de este mgs a base de escuchar casettes en lugar de usar cinematicas no me parece que se deba a un problema de financiacion sino a una decision por parte de su creador.
Siento ser tan duro con el juego pero jamás pensé que mgsv podría acabar siendo lo que he jugado, esperaba algo mucho mas grande, mas ambicioso, mas cinematográfico, en definitiva, un mejor juego con una mejor historia.
cercata escribió:Esto tiene pinta de ser una de las razones de que Kojima ya no esté en Konami ...
TimeBerserker escribió:13 horas de juego, fan incondicional del primer MG, infinidad de reviews sopesadas antes de comprarlo y..... personalmente pienso que es un truño sistemático de juego.
Las razones ya se han puesto por aquí, pero es que: tiene escenarios idénticos, misiones ultrarrepetitivas, puntos de guardado muy distantes, una IA pobre, gráficos nada sorprendentes, historia inexistente y mil más.....
Y ahora diréis: jugablemente es la ostia!...bien, qué es exactamente la ostia para vosotros en este juego que no haya salido en otros juegos porque yo juego a todo lo que sale y no le veo el misterio a este Metal Gear 5. Personalmente, perder 80 horas de mi vida para que no me detecten y sacar A++ en las misiones lo veo una pérdida de tiempo acusada por la falta de motivación del hilo argumental.
Lo que yo veo: un juego de infiltración con buena base mezclado con un juego Tycoon muy mediocre y un sistema de misiones muy pobre con escasa motivación... todo elevado al olimpo de los juegos por un hype sin precedentes y anteriores entregas que lo dejaron en muy buen lugar,
Y no... no estoy troleando porque no gano nada con eso...
Derhelm escribió:ludwig escribió:Gente que sobretodo tenga una Bravia, necesito que os fijeis si teneis este efecto de ghosting: https://www.youtube.com/watch?t=16&v=nVPThDQjBUk
Yo tengo una Sony Bravia W650 y no se ve asi ni de coña, se ve perfecto. Mira a ver por que algo le pasa a tu tele, no se si de configuracion o de averia.
XxAlfOxX escribió:Creeis que merece la pena la guía oficial? Dudo si pillarla o ir a por una mini guía que lanzó playmania hoy .
XxAlfOxX escribió:Creeis que merece la pena la guía oficial? Dudo si pillarla o ir a por una mini guía que lanzó playmania hoy .
ros escribió:Snake2k2 escribió:Snake2k2 escribió:Buenas compañeros la verdad que no me he querido mirar mucho el hilo por no spoilearme asi que ya me perdonareis por si es algo que se ha repetido mucho...
Dos cuestiones que os agradecere me respondais si sois tan amables....
1º Los diamantes se regeneran siempre en la base, pense que podia ser un bug pero he visto que tambien vuelven a salir en diferentes puestos y bases enemigas en los mismos sitios donde los recogi en su momento ¿esto es asi? Siendo asi la verdad que esta muy bien de cara a mantener una economia alta para todo lo que necesita del dinero del juego pero hubiera estado genial que salieran de forma más aleatoria no siempre en los mismos sitios.
2º Normalmente las misiones secundarias solo se pueden hacer una vez pero hay varias "todos los entrenamientos de la MB" asi como alternativamente la de rescatar prisionero de alto valor 02 o soldado altamente cualificado 02 siempre las tengo disponisbles ¿esto es asi tambien?
Pues eso por un lado y tambien me gustaria dejar una duda que tengo con Quiet que la he separado del resto y la dejare como spoiler:Resulta que he leido que Quiet nos puede dejar o no apartir de cierta misión dependiendo del nivel de afinidad o de si tenemos el logo de la mariposa puesto, el caso es ¿cambia en algo el final si se queda o si se va? He leido tambien que si decides conservarla usando por ejemplo el logo de la mariposa hay un par de misiones que pierdes asi como la posibilidad de acceder a la misión secreta ¿esto es asi tambien? Os agradeceria me sacarais de la duda simplemente respondiente los preguntas pero sin spoilearme lo que pasa ya que ando lejos de ese punto y solo lo comento por que es algo que vi comentando hace un par de dias...
Bueno eso es todo muchas gracias de antemano por sacarme estas dudas y un saludete.
Lo puse hace unos dias pero nadie comento nada, vuelvo a dejarlo por si esta vez si hay respuesta, gracias.
1) Lo de los diamantes, sí es cierto que se reponen tanto en los mismos sitios de la MB como del mapeado del juego, así como los recursos, cosa que me parece bastante lamentable, por cierto.
2) Suele pasar que muchas secundarias aunque las consigas aún te salen un par de partidas como disponibles, tiene pinta más de bug que de otra cosa. Eso sí, OJITO CON LA MIERDA DE GUARDADO DEL JUEGO que nos puede hacer pasar un mal rato teniendo que repetir misiones secundarias que habíamos conseguido porque no se guardó correctamente. A mí me pasó en una prueba de blancos en la plataforma de comandos, que me costó un huevo, la hice, me salió lo de guardando partida, se quitó, apagué y no se me grabó, hasta que tuve que repetirla y salir de la MB para que mantuviera los progresos.
Lo de lo Quiet no te lo respondo porque todavía no he llegado a ella. Tras cerca de 25 horas voy por la misión 7 de la campaña.
Por cierto, ¿podemos saludar a los soldados de la MB cuando se nos cuadran delante?
senabre escribió:XxAlfOxX escribió:Creeis que merece la pena la guía oficial? Dudo si pillarla o ir a por una mini guía que lanzó playmania hoy .
La oficial es esencial, la de playmania es algo secundario y mas comodo. Yo tengo la primera y esta tarde voy a por playmania, que nunca sobra.
el cuerpo del hombre de fuego?
TimeBerserker escribió:13 horas de juego, fan incondicional del primer MG, infinidad de reviews sopesadas antes de comprarlo y..... personalmente pienso que es un truño sistemático de juego.
Las razones ya se han puesto por aquí, pero es que: tiene escenarios idénticos, misiones ultrarrepetitivas, puntos de guardado muy distantes, una IA pobre, gráficos nada sorprendentes, historia inexistente y mil más.....
Y ahora diréis: jugablemente es la ostia!...bien, qué es exactamente la ostia para vosotros en este juego que no haya salido en otros juegos porque yo juego a todo lo que sale y no le veo el misterio a este Metal Gear 5. Personalmente, perder 80 horas de mi vida para que no me detecten y sacar A++ en las misiones lo veo una pérdida de tiempo acusada por la falta de motivación del hilo argumental.
Lo que yo veo: un juego de infiltración con buena base mezclado con un juego Tycoon muy mediocre y un sistema de misiones muy pobre con escasa motivación... todo elevado al olimpo de los juegos por un hype sin precedentes y anteriores entregas que lo dejaron en muy buen lugar,
Y no... no estoy troleando porque no gano nada con eso...
ludwig escribió:Derhelm escribió:ludwig escribió:Gente que sobretodo tenga una Bravia, necesito que os fijeis si teneis este efecto de ghosting: https://www.youtube.com/watch?t=16&v=nVPThDQjBUk
Yo tengo una Sony Bravia W650 y no se ve asi ni de coña, se ve perfecto. Mira a ver por que algo le pasa a tu tele, no se si de configuracion o de averia.
Muchas gracias por contestar.
Yo tengo el modelo W605b. El video no es mio y no creo que sea averia del monitor porque le esta pasando a mas gente y solo me pasa con este juego.
Me podrias decir como la tienes configurada? Me harias un favor muy grande. Y de paso otra cosa, el cable que tienes conectado de la ps4 a la tele es el original o es uno nuevo?.
Os dejo otro video para que veias el efecto ghosting. FIjaros sobre todo en los arboles, el halo amarillo que deja. A ver si le pasa a mas gente:
https://www.youtube.com/watch?v=QGbh4oszIl0
Solrack escribió: Para no trolear me parece que tu forma de plantear el tema es bastante provocadora no? Hablas de perder 80 horas de tu vida jugando a este juego "para que no te detecten"...
Ponme nombres de tus juegos favorito y veras que sencillo será soltar una descripción simplista reduciendo a 4 chorradas la esencia de esos juegos (principio basico del troleo por cierto) y veras que sencillo es llamar (indirectamente) estúpido a todo aquel que le encanta dicho juego.
A mi por ejemplo no me gusta el futbol y podría decir a varios apasionados del deporte que es una perdida de tiempo ver correr a 22 tios detras de una pelota para ver si consiguen colocarla en una "caja con redes". Luego me escudo detras de la libertad de expresión y llamo a quien se ofenda "fanboy".
Ojo, no digo que tu post lo escribiste con malas intenciones pero si no fue así y solamente pretendías compartir un sentimiento y debatir sobre lo que mola y no mola del juego, al menos medita sobre la forma de expresar tu opinión. Es obviamente un consejo que no puedo obligarte a seguir. Espero que lo tomes de buen rollo porque es como pretendo contestarte
No tengo tiempo para mucho más pero sobre gráficos, los que lo aprecian lo hacen valorando el conjunto obviamente. Teniendo en cuenta que es un sandbox que funciona a 1080p a 60 frames stables (salvo alguna caida puntual en tormentas de arena por ejemplo) con clima variable y ciclo dia/noche, creo que tecnicamente poco se le puede criticar a este juego. Pero bueno, es mi opinión...
Hiyashi escribió:Ufff me he pegado horas y nada, ayuda por favor. En la mision 144 secundaria, donde estael cuerpo del hombre de fuego?
TimeBerserker escribió:Solrack escribió: Para no trolear me parece que tu forma de plantear el tema es bastante provocadora no? Hablas de perder 80 horas de tu vida jugando a este juego "para que no te detecten"...
Ponme nombres de tus juegos favorito y veras que sencillo será soltar una descripción simplista reduciendo a 4 chorradas la esencia de esos juegos (principio basico del troleo por cierto) y veras que sencillo es llamar (indirectamente) estúpido a todo aquel que le encanta dicho juego.
A mi por ejemplo no me gusta el futbol y podría decir a varios apasionados del deporte que es una perdida de tiempo ver correr a 22 tios detras de una pelota para ver si consiguen colocarla en una "caja con redes". Luego me escudo detras de la libertad de expresión y llamo a quien se ofenda "fanboy".
Ojo, no digo que tu post lo escribiste con malas intenciones pero si no fue así y solamente pretendías compartir un sentimiento y debatir sobre lo que mola y no mola del juego, al menos medita sobre la forma de expresar tu opinión. Es obviamente un consejo que no puedo obligarte a seguir. Espero que lo tomes de buen rollo porque es como pretendo contestarte
No tengo tiempo para mucho más pero sobre gráficos, los que lo aprecian lo hacen valorando el conjunto obviamente. Teniendo en cuenta que es un sandbox que funciona a 1080p a 60 frames stables (salvo alguna caida puntual en tormentas de arena por ejemplo) con clima variable y ciclo dia/noche, creo que tecnicamente poco se le puede criticar a este juego. Pero bueno, es mi opinión...
Tranquilo que me lo tomo de buen rollo totalmente, como te dije, mi intención no era trollear en absoluto porque qué gano yo trolleando gustándome la saga... nada. Simplemente estoy indignado porque me he comprado un juego con toda la ilusión del mundo, habiendo leído reviews maravillosas y diciendo que el juego es impresionantemente bueno y cuando le dedico unas horas.... me encuentro con algo que subjetivamente puede ser muy bueno pero que objetivamente está lejos del diez. Me siento engañado por la maquinaria de marketing y la nostalgia generalizada, esto no es un MG ni un juego calificable de sobresaliente.
Pero claro, esto es mi opinión y por eso vine a compartirla..
Ludwig me pasa lo mismo. Tengo una 705b y es brutal el ghosting que se gasta, sobre todo, de noche y alrededor del caballo corriendo.
No lo entiendo cuando la compré el otro día pensando que era de lo mejorcito para jugar. Juego con el modo juego/original, con las chorradillas desactivadas y en escena también el modo juego, pero nada, ahí sigue ese efecto. A ver si alguién nos arroja algo de luz al respecto.
que me termine el juego y en la "2ª temporada" (por que supongo que lo tenían pensado como una serie el juego), vuelva a repetir misiones como "rescatar al medico que invento tus prótesis", o "la caravana con las calaveras"... la primera mala sensación de racord (no se si sabéis que significa, viene del cine podéis buscar la definición) que tengo en un videojuegos y es con mi saga favorita, dios mio, a este juego en sus ultimas fases de produccion lo han abandonado señores y os lo digo total y absolutamente en serio. Una lastima el sin sabor que me esta dejando el juego y eso que es jugablemente el mejor de todos y con un online que engancha demasiado.
InagotablE escribió:Tremenda desilución y facepalm...que me termine el juego y en la "2ª temporada" (por que supongo que lo tenían pensado como una serie el juego), vuelva a repetir misiones como "rescatar al medico que invento tus prótesis", o "la caravana con las calaveras"... la primera mala sensación de racord (no se si sabéis que significa, viene del cine podéis buscar la definición) que tengo en un videojuegos y es con mi saga favorita, dios mio, a este juego en sus ultimas fases de produccion lo han abandonado señores y os lo digo total y absolutamente en serio. Una lastima el sin sabor que me esta dejando el juego y eso que es jugablemente el mejor de todos y con un online que engancha demasiado.