android86 escribió:Tras 52H y terminar todo lo importante ( siolo me quedan secundarias y las misiones extremas), voy a analizar el juego: Si hay spoiler gordo lo pondre tapado.
Hace ya 2 dias que me lo pasé y cuando más tiempo pasa ,mas tiempo me parece que que mgs V es algo grande, pero incompleto. No por ello no deja de ser mi GOTY por MUCHO. El unico que le hará sombra es U4 y sale en 2016.
Lo iré separando por partes:
El apartado técnico es SUBLIME en terminos generales, las animaciones, modelados, texturas, afganistan... es de 10 , a 1080p y 60fps no veremos eso en ps4 muchas veces... ( solo remasters). El sonido brutal, los 80s.... Pocos bugs graficos glitches... etc. 10/10 . Cargas de datos RAPIDAS.
La jugabilidad: 10/10 sandbox, divertido, mil formas de jugar... mucho armamento items...animales, misiones a saco... En serio lo que ha hecho kojima es muy grande y es su ultimo MGS. Seguro que konami con otro director y productor no tendrán esa magia, aunque sea un "mal "mgs los demás que saquen no le van a llegar ni a la suela al "mal metal gear". Porque pongo "mal" entre comillas? Porque no es MALO, es mundo abierto y ha perdido su seña de identidad de , que te lleven de la mano por cinematicas y espectacularidad, videos de 20min o 45min... eso se acabó...
Este MGS tiene un componente RPG de la base brutal, un componente de infiltracion y recoleccion de items, farmeo que es diversion 100+ HORAS fácil...
Lo malo es que han contado la historia con casettes que el que no entiende ingles y deba leer le descoloca y le aburre escuchar, no ver quien habla etc..
Lo peor de juego es que no le dio tiempo a terminarlo. Claramente KONAMI cortó el grifo a KOJIMA en el capitulo 2, y en lugar de gastar 80€ hubieran sido 140 hubiera sido un refinamiento decente para el capitulo 2. Ha contado su historia , pero la ultima parte cojea, por el tema que todos sabemos, repeticion de misiones y pocos videos que cuestan mucho de producir y dirigir.
En definitiva , kojima ha terminado su era MGS y le daria un 10 como juego jugable, pero un 7 solo como MGS ( le di un 6 al inicio pero ya vi el final verdadero y me parece que tambien tiene un mensaje para el jugador muy claro, mas alla que nos maree mucho con teorias y tal...
Disfrutadlo porque no parece que haya más mgs a la vista al menos como kojima al mando.
Si, si y si! Coincido al 200% contigo.
El problema en cuestión es que mucha gente esperaba otro 10 en historia, argumento y manera de narrar al ser la última obra y probablemente en la que más empeño ha puesto Kojima. Los fallos que tiene sobre todo en la manera de narrarla tan subdividida y a trocitos es en lo que más peca, pero no por ello es MALA, simplemente es buena y este es el PROBLEMÓN y por lo que mucha gente esta decepcionada. Esperaban una obra maestra argumental y menos huecos que dieran lugar a la imaginación y a especulaciones.
Pero no por ello como muchos hacen hay que tildar al título de malo, simplemente no llega, repito argumentalmente, al nivel que se exigía por la espera y por saber que será el último.
Si se analiza fríamente jugabilidad, narrativa, argumento, historia, apartado técnico y el largo etc que tienen los videojuegos, estamos ante un grandísimo título que puede gustar más o menos el estilo que se le ha dado a la saga, pero no por ello es malo o decepcionante, al menos en para mí.