Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Kain SirKoT escribió:
el_rizos escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en cuanto a la ultima obra de Kojima. Yo ha me he pronunciado que su gameplay me parece brutal, a nivel tecnico sublime, pero a nivel de historia, cómo esta está estructurada, las misiones de relleno, me han dejado un sabor agridulce. Me está gustando mucho pero he de reconocer que me ha decepcionado. Pienso que si toda la informacion que hay en los casettes, que es crucial para entender la trama, hubiese sido contada mediante cinematicas, la sensacion generalizada habría sido muy diferente. Es que solo es eso, se trata de contar la historia como en los anteiores mgs, ni mas ni menos, buscando el equilibrio entre gameplay y cinematica, pero dejar todo el peso de la narrativa a los casettes me parece muy pobre, una decision muy desacertada. Es que no tiene ningun sentido, y no encaja ni en el propio juego. Ocelot y big boss están continuamente comunicados, y ahora resulta que para dar informacion importante lo va a hacer haciendole una grabacion??? Es que es un sinsentido. En fin, lo dicho, si toda la informacion que contienen los casettes hubiera sido expuesta mediante cinematica, el juego habría ganado muchos puntos.

Yo voy a intentar hacer una crítica con coherencia como dices: a la historia le falta ritmo, intensidad y ganchos, creo que esto es objetivo. Parece mentira que este señor sea tan cinéfilo, en las escuelas de cine te enseñan como se ha de escribir una historia, a los 5 minutos tiene que pasar esto, antes de la primera media hora esto otro y así, para mantener el interés y aquí el juego falla estrepitosamente.
Para mi gusto el señor Kojima lleva mucho tiempo pecando de pretencioso.

Ya pero es que si lo hacen todo con cinemáticas, tu estarías OLE OLE LOS HUEVOS DE KOJIMA, y otra gente, que asco que vuelve a ser una película interactiva (en otro orden de cosas este es el segundo metal gear con mas horas de cinemática pero no se nota tanto por la duración del gameplay) resumiendo la gente se queja en base a lo que quería, a lo que esperaba, a lo que le hubiera gustado y no ve mas allá de eso, ojo, menos algunos que critican con una coherencia brutal nunca vista en este foro, pero por normal general no es así, y si les dices algo se mosquean y te llaman fanboy, pues muy bien, entonces es eso, que da igual, hubiera hecho lo que hubiera hecho, siempre habrá detractores o los típicos garcia garcia que no ven mas allá de un tío pegando tiros y claro, luego pasa lo que pasa, que tienes el hilo que parece un campo de minas de gilipolleces, que aunque no las leas al final te salpica la mierda de otro.
A lo mejor está respondido ya, pero no quiero mirar mucho para no comerme un spoiler. No sé como manejar a Quiet, empieza a disparar a lo loco en cuento me descubren y limpia la base. ¿Hay manera de que no dispare nada más que si yo se lo pido?. De momento le voy a poner el rifle tranquilizante, lo que en parte solucionará mi problema.

Me fastidia no poder matar más por el tema del "karma".

Gracias y un saludo.
Kain SirKoT escribió:
el_rizos escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en cuanto a la ultima obra de Kojima. Yo ha me he pronunciado que su gameplay me parece brutal, a nivel tecnico sublime, pero a nivel de historia, cómo esta está estructurada, las misiones de relleno, me han dejado un sabor agridulce. Me está gustando mucho pero he de reconocer que me ha decepcionado. Pienso que si toda la informacion que hay en los casettes, que es crucial para entender la trama, hubiese sido contada mediante cinematicas, la sensacion generalizada habría sido muy diferente. Es que solo es eso, se trata de contar la historia como en los anteiores mgs, ni mas ni menos, buscando el equilibrio entre gameplay y cinematica, pero dejar todo el peso de la narrativa a los casettes me parece muy pobre, una decision muy desacertada. Es que no tiene ningun sentido, y no encaja ni en el propio juego. Ocelot y big boss están continuamente comunicados, y ahora resulta que para dar informacion importante lo va a hacer haciendole una grabacion??? Es que es un sinsentido. En fin, lo dicho, si toda la informacion que contienen los casettes hubiera sido expuesta mediante cinematica, el juego habría ganado muchos puntos.

Ya pero es que si lo hacen todo con cinemáticas, tu estarías OLE OLE LOS HUEVOS DE KOJIMA, y otra gente, que asco que vuelve a ser una película interactiva (en otro orden de cosas este es el segundo metal gear con mas horas de cinemática pero no se nota tanto por la duración del gameplay) resumiendo la gente se queja en base a lo que quería, a lo que esperaba, a lo que le hubiera gustado y no ve mas allá de eso, ojo, menos algunos que critican con una coherencia brutal nunca vista en este foro, pero por normal general no es así, y si les dices algo se mosquean y te llaman fanboy, pues muy bien, entonces es eso, que da igual, hubiera hecho lo que hubiera hecho, siempre habrá detractores o los típicos garcia garcia que no ven mas allá de un tío pegando tiros y claro, luego pasa lo que pasa, que tienes el hilo que parece un campo de minas de gilipolleces, que aunque no las leas al final te salpica la mierda de otro.


Totalmente de acuerdo con el comentario.

PD: @arbath, muy buena critica. Siempre es un placer leer post tan elaborados.
A mi lo que me esta cansando ya un pelin es de siempre recorrer los mismos mapas una y otra vez, también es porque quiero el 100% pero me encantaría algo mas de variedad. A este juego le sentaría genial un online como el de Peace Walker.
abarth escribió:Jugablemente, poco hay que decir, casi todo el mundo coincide en lo mismo: es una obra maestra, el juego de sigilo definitivo, porque hasta que otro lo copie, va a pasar tiempo.


Yo esto se lo he leído a casi todo el mundo y sinceramente no entiendo por qué. En los juegos anteriores había una sensación real de riesgo que te hacía sentir la infiltración como real... te colabas en unos complejos grandes y relativamente cerrados, te sentías rodeado por los enemigos y necesitabas escabullirte y llegar de un extremo al otro sin que nadie se apercibiera de tu presencia. Si te deshacías de alguen tenías que esconder su cuerpo para que nadie más sospechara, y si alguien llegaba a dar la alarma las pasabas putas de verdad.

Yo en este juego no he percibido nada de lo anterior salvo en contadísimos momentos. Colarte en Shadow Moses no tiene nada que ver con hacerlo en tres chabolas perdidas en el desierto, ni escurrirte por pasillos cerrados tiene que ver con rodear dichas chabolas para pillar por sorpresa a los tres guardias que hay cuidándolas. En vez de evitar a los soldados enemigos te descubres estudiándolos con los prismáticos para ver los stats que tienen y si vale la pena acercarte a capturarlos como si fueran pokemon. Si te descubren, bueno, no pasa nada. Tienes el tiempo bala para pegarles un tiro en la cara y evitar que den la alarma. Y si por lo que sea llegan a darla no pasa nada tampoco, tienes munición y vida infinitas para liarte a tiros hasta que te canses o se te acaben los enemigos.

En este juego no he sentido la tensión que sí sentía con los anteriores. Incluso dejando de lado todo lo referente a la historia y centrándonos solo en la jugabilidad, para mí este juego ha sido una decepción absoluta.

EDITO porque creo que esto que acaban de poner viene a cuento con lo que yo decía:

A lo mejor está respondido ya, pero no quiero mirar mucho para no comerme un spoiler. No sé como manejar a Quiet, empieza a disparar a lo loco en cuento me descubren y limpia la base. ¿Hay manera de que no dispare nada más que si yo se lo pido?. De momento le voy a poner el rifle tranquilizante, lo que en parte solucionará mi problema.

Me fastidia no poder matar más por el tema del "karma".


En fin.
el_rizos escribió:Pero si las cintas no ocuparan mas de 1 hora y media, no estamos hablando de 12 horas. Y mas teniendo en cuenta que el juego es largo de cojones. Yo pienso que si la hora y media de grabaciones de los casettes los hubiera hecho en forma de cinematica, la sensacion generalizada hacia el juego hubiese sido distinta. Joer, ni tanto ni tampoco, un termino medio. Ni las cinematicas interminables de mgs4 ni la ausencia de cinematicas de este mgsv. Pero bueno, solo es mi opinion, posiblemente fruto de mi decepcion del juego a nivel narrativo. Espero que me lo sepan disculpar, no es mi intencion echar mierda al juego, nada mas lejos de la realidad, pero le tenia tantas expectativas, que claro, igual lo tenía idealizado.


Si las cintas estuvieran dobladas en castellano como dios manda podríamos oirlas mientras realizamos misiones, que sería lo suyo, mientras esperamos o llegamos de un punto a otro. Pero no.
¿Cómo se detectan a

los infectados de la base?


Porque me estoy quedando sin personal.....
el_rizos escribió:Pero si las cintas no ocuparan mas de 1 hora y media, no estamos hablando de 12 horas. Y mas teniendo en cuenta que el juego es largo de cojones. Yo pienso que si la hora y media de grabaciones de los casettes los hubiera hecho en forma de cinematica, la sensacion generalizada hacia el juego hubiese sido distinta. Joer, ni tanto ni tampoco, un termino medio. Ni las cinematicas interminables de mgs4 ni la ausencia de cinematicas de este mgsv. Pero bueno, solo es mi opinion, posiblemente fruto de mi decepcion del juego a nivel narrativo. Espero que me lo sepan disculpar, no es mi intencion echar mierda al juego, nada mas lejos de la realidad, pero le tenia tantas expectativas, que claro, igual lo tenía idealizado.


Yo pienso exactamente igual que tú, debería estar más equilibrado el gameplay y las escenas. De todas formas ni aún así se salvaría para mi la historia, pero al menos me hubiera quedado con una sensación un poquito mejor.
Dauragon85 escribió:¿Cómo se detectan a

los infectados de la base?


Porque me estoy quedando sin personal.....



Manda a la enfermeria a los que hablan kikongo creo que se dice asi xD
fanatico_mgs4 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo se detectan a

los infectados de la base?


Porque me estoy quedando sin personal.....



Manda a la enfermeria a los que hablan kikongo creo que se dice asi xD


¿Pero como sé eso, wn el menú lo pone?
Saludos.

Después de unas 150 Horas, ahí lo dejo

Imagen

Imagen

De momento, me tomo un gran descanso hasta para comentar. Sólo decir, que el maestro kojima ha conseguido crearme un dolor fantasma, a ver cuándo se me pasa [snif]
Bou escribió:
abarth escribió:Jugablemente, poco hay que decir, casi todo el mundo coincide en lo mismo: es una obra maestra, el juego de sigilo definitivo, porque hasta que otro lo copie, va a pasar tiempo.


Yo esto se lo he leído a casi todo el mundo y sinceramente no entiendo por qué. En los juegos anteriores había una sensación real de riesgo que te hacía sentir la infiltración como real... te colabas en unos complejos grandes y relativamente cerrados, te sentías rodeado por los enemigos y necesitabas escabullirte y llegar de un extremo al otro sin que nadie se apercibiera de tu presencia. Si te deshacías de alguen tenías que esconder su cuerpo para que nadie más sospechara, y si alguien llegaba a dar la alarma las pasabas putas de verdad.

Yo en este juego no he percibido nada de lo anterior salvo en contadísimos momentos. Colarte en Shadow Moses no tiene nada que ver con hacerlo en tres chabolas perdidas en el desierto, ni escurrirte por pasillos cerrados tiene que ver con rodear dichas chabolas para pillar por sorpresa a los tres guardias que hay cuidándolas. En vez de evitar a los soldados enemigos te descubres estudiándolos con los prismáticos para ver los stats que tienen y si vale la pena acercarte a capturarlos como si fueran pokemon. Si te descubren, bueno, no pasa nada. Tienes el tiempo bala para pegarles un tiro en la cara y evitar que den la alarma. Y si por lo que sea llegan a darla no pasa nada tampoco, tienes munición y vida infinitas para liarte a tiros hasta que te canses o se te acaben los enemigos.

En este juego no he sentido la tensión que sí sentía con los anteriores. Incluso dejando de lado todo lo referente a la historia y centrándonos solo en la jugabilidad, para mí este juego ha sido una decepción absoluta.

EDITO porque creo que esto que acaban de poner viene a cuento con lo que yo decía:

A lo mejor está respondido ya, pero no quiero mirar mucho para no comerme un spoiler. No sé como manejar a Quiet, empieza a disparar a lo loco en cuento me descubren y limpia la base. ¿Hay manera de que no dispare nada más que si yo se lo pido?. De momento le voy a poner el rifle tranquilizante, lo que en parte solucionará mi problema.

Me fastidia no poder matar más por el tema del "karma".


En fin.


Te quejas de que el juego es fácil y no tienes tensión, pero juegas con el modo reflejo activado...
Dauragon85 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Cómo se detectan a

los infectados de la base?


Porque me estoy quedando sin personal.....



Manda a la enfermeria a los que hablan kikongo creo que se dice asi xD


¿Pero como sé eso, wn el menú lo pone?


En la MB, te vas a gestión de personal y ahí tienes que ir mirando uno por uno TODOS tus miembros. Los que hablen dicho idioma los trasladas a cuarentena.
Vain escribió:Te quejas de que el juego es fácil y no tienes tensión, pero juegas con el modo reflejo activado...


Creo que mi queja va más allá de lo fácil o difícil que pueda ser el juego.
Kain SirKoT escribió:
el_rizos escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en cuanto a la ultima obra de Kojima. Yo ha me he pronunciado que su gameplay me parece brutal, a nivel tecnico sublime, pero a nivel de historia, cómo esta está estructurada, las misiones de relleno, me han dejado un sabor agridulce. Me está gustando mucho pero he de reconocer que me ha decepcionado. Pienso que si toda la informacion que hay en los casettes, que es crucial para entender la trama, hubiese sido contada mediante cinematicas, la sensacion generalizada habría sido muy diferente. Es que solo es eso, se trata de contar la historia como en los anteiores mgs, ni mas ni menos, buscando el equilibrio entre gameplay y cinematica, pero dejar todo el peso de la narrativa a los casettes me parece muy pobre, una decision muy desacertada. Es que no tiene ningun sentido, y no encaja ni en el propio juego. Ocelot y big boss están continuamente comunicados, y ahora resulta que para dar informacion importante lo va a hacer haciendole una grabacion??? Es que es un sinsentido. En fin, lo dicho, si toda la informacion que contienen los casettes hubiera sido expuesta mediante cinematica, el juego habría ganado muchos puntos.


Ya pero es que si lo hacen todo con cinemáticas, tu estarías OLE OLE LOS HUEVOS DE KOJIMA, y otra gente, que asco que vuelve a ser una película interactiva (en otro orden de cosas este es el segundo metal gear con mas horas de cinemática pero no se nota tanto por la duración del gameplay) resumiendo la gente se queja en base a lo que quería, a lo que esperaba, a lo que le hubiera gustado y no ve mas allá de eso, ojo, menos algunos que critican con una coherencia brutal nunca vista en este foro, pero por normal general no es así, y si les dices algo se mosquean y te llaman fanboy, pues muy bien, entonces es eso, que da igual, hubiera hecho lo que hubiera hecho, siempre habrá detractores o los típicos garcia garcia que no ven mas allá de un tío pegando tiros y claro, luego pasa lo que pasa, que tienes el hilo que parece un campo de minas de gilipolleces, que aunque no las leas al final te salpica la mierda de otro.


Repito una vez más, es el tercer metal gear con más horas de cinemáticas de la saga, solo lo supera MGS2 y MGS4 los cuales fueron puestos a parir por exceso de vídeos .

Saludos
VzRs escribió:
CheWinki escribió:
VzRs escribió:Son prisioneros en unas misiones principales, ahora mismo no estoy en casa, pero en la guia oficial sale, por si te lo puede mirar alguien.


Pues a ver si alguien me lo mira, que yo no tengo la guía, o tu mismo cuando estes en casa [oki]


Se me olvidó completamente, lo pudiste conseguir al final?


Ya lo tenia compañero [facepalm], lo que pasa es que si no lo tienes puesto en I+D que es donde debe ir, no te salta el que puedas crear el camuflaje óptico. Como tenia mas rango como mecanico el juego me lo puso ahí en vez de en su sitio XD.

Un saludo!

PD: Si los trajes de Quiet son en total 6, como es que ay mas espacios vacios?
ernen escribió:
Kain SirKoT escribió:
el_rizos escribió:Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en cuanto a la ultima obra de Kojima. Yo ha me he pronunciado que su gameplay me parece brutal, a nivel tecnico sublime, pero a nivel de historia, cómo esta está estructurada, las misiones de relleno, me han dejado un sabor agridulce. Me está gustando mucho pero he de reconocer que me ha decepcionado. Pienso que si toda la informacion que hay en los casettes, que es crucial para entender la trama, hubiese sido contada mediante cinematicas, la sensacion generalizada habría sido muy diferente. Es que solo es eso, se trata de contar la historia como en los anteiores mgs, ni mas ni menos, buscando el equilibrio entre gameplay y cinematica, pero dejar todo el peso de la narrativa a los casettes me parece muy pobre, una decision muy desacertada. Es que no tiene ningun sentido, y no encaja ni en el propio juego. Ocelot y big boss están continuamente comunicados, y ahora resulta que para dar informacion importante lo va a hacer haciendole una grabacion??? Es que es un sinsentido. En fin, lo dicho, si toda la informacion que contienen los casettes hubiera sido expuesta mediante cinematica, el juego habría ganado muchos puntos.


Ya pero es que si lo hacen todo con cinemáticas, tu estarías OLE OLE LOS HUEVOS DE KOJIMA, y otra gente, que asco que vuelve a ser una película interactiva (en otro orden de cosas este es el segundo metal gear con mas horas de cinemática pero no se nota tanto por la duración del gameplay) resumiendo la gente se queja en base a lo que quería, a lo que esperaba, a lo que le hubiera gustado y no ve mas allá de eso, ojo, menos algunos que critican con una coherencia brutal nunca vista en este foro, pero por normal general no es así, y si les dices algo se mosquean y te llaman fanboy, pues muy bien, entonces es eso, que da igual, hubiera hecho lo que hubiera hecho, siempre habrá detractores o los típicos garcia garcia que no ven mas allá de un tío pegando tiros y claro, luego pasa lo que pasa, que tienes el hilo que parece un campo de minas de gilipolleces, que aunque no las leas al final te salpica la mierda de otro.


Repito una vez más, es el tercer metal gear con más horas de cinemáticas de la saga, solo lo supera MGS2 y MGS4 los cuales fueron puestos a parir por exceso de vídeos .

Saludos


Voy por la misión 30... y no me lo creo... tiene menos cinemáticas que la misión virtuosa...la cinemática más larga que he visto ha sido tras lo acontecido en als 28-29

dónde están esas cinemáticas?
Que es el tercero con mas cinemáticas? [qmparto] [qmparto]

Es el que menos tiene. Y con diferencia.
OscarKun escribió:
En la MB, te vas a gestión de personal y ahí tienes que ir mirando uno por uno TODOS tus miembros. Los que hablen dicho idioma los trasladas a cuarentena.


[qmparto] [qmparto] Sí ya lo he visto, pero vamos que ya casi todos están infectados, además tengo 700 hombres, no voy a ir uno a uno mirando eso. Pues nada a pasar de ese tema y a ir a por la historia principal, demasiado troll el juego con eso, no soy adivino.
eR_pOty escribió:Bueno me acabo de pasar el juego y estoy un poco decepcionado (bastante) porque mis temores y sospechas nada mas jugar el prologo se han hecho realidad

Hablo de la cagada de estar todo el juego manejando a un simple soldado de la mother base miestras el verdadero bisboss esta viviendo la vida loca "creando" outer heaven.( si, la misma cagada que cuando nos metieron al gay albino de raiden sin venir a cuento en mgs2. pero bueno , al menos han explicado el por que. asi que el juego se puede dar como acabado y no sin terminar como decian algunos.)
"esto...si oye...mira todo el mundo me esta intentando matar que tal si te haces pasar por mi? "
" vale sera un honor"
[+risas]
¿esto en que momento se pacta hacer el cambio de identidades si tanto ishmael como ahab estaban en coma y en el accidente de ground zeroes no es que esten como para contar historietas?

es mas porque el medico le quiere cambiar la cara a "ahab" con el arguemento de que todo el mundo le quiere matar si es a ishmael a quien buscan?

tambien me parece una cagada que ishmael no tenga ni pizca de barba y al jugar el verdadero prologo y salir de la ambulancia tenga su prominente barba [+risas] o realmente ahi ya tenia cambiada la cara por la de ahab y por eso lleva el bendaje? en ese caso en la cinematicas deberia verse la nueva cara y no la de bigboss ... ¬_¬

y cosas que no me han quedado claras...porque ocelot y miller predicen el futuro y saben que en el futuro se enfrentaran junto a cada uno de los enfants terribles? (ocelot con eli y miller con david) sin saber los ideales de cada uno?...son adivinos? o se lo echan a piedra papel tijera? vale que no se llevan bien pero no se porque tienen que elegir el bando sin como he dicho saber los ideales de cada uno. ni pueden predecir el futuro sabiendo que les enfants terribles se enfrentaran entre si..

y respecto al eli y el "shelantropies" desaparece con el y no se vuelve a saber mas de él ...supongo que eso si que lo aclararan en futuros DLC

a ver si alguien me aclara un poco porque hay varios aspectos en los que me pierdo


Te voy a poner algo a ti, y a todos los que o no entendeis el concepto, o aun entendiendolo no os gusta el concepto, para lo cual gustos los colores, a mi me ha gustado mucho por el significado que presenta, pero bueno ya cada uno.... .

Este es un comentario que lei y que creo que explica perfectamente como en parte vi YO el juego, y en general lo que realmente expresa la trama y lo que trata de transmitir. Que ademas hay detalles al final que se os escapan a muchos. Me pense ponerlo porque es largo, pero visto lo visto con algunos, aqui lo dejo en spoilers. Disfrutad

Bueno dejo esto aquí, leanlo, es una buena reflexión sobre la importancia de MGS V dentro de la saga:

Como sabes, al final del juego la cinta te explica que eres una copia exacta creada por Zero y que estás hecho para proteger al Big Boss real de su propia organización. Los últimos segundos son muy importantes, MUY importantes.

Cuando le da la vuelta a la cinta hay un salto desde 1984 hasta 1995, se ve que el logo de atrás cambia desde el de DD al de OH, además de que se escuchan disparos y caos en general. La cinta se llama Operation N313, la operación de SS para matar a BB en MG1, eso lo sabes.

Venom ponte la cinta en el MSX y lee los datos de esta cinta en una pantalla, solo él ve los datos, nosotros no. Después camina hacia el espejo y ve su antiguo reflejo, momentos antes de pegarle un puñetazo al espejo. En el otro lado está el BB real, después BB se da la vuelta, para darnos la espalda mientras camina hacia la oscuridad.
Esto es lo básico que todos conocemos, pero vayamos a lo profundo.

Mucha gente que ve el final asume que Venom Snake crea Outer Heaven, sin embargo, no es verdad. Ya sabes que en el hospital, Ocelot le da a BB un pasaporte con el nombre que pusimos al principio del juego. Para mantenerlo simple lo llamaré Riki. Venom Snake coge la identidad de Big Boss, crea DD y los eventos de MGSV ocurren. Mientras tanto, BB con el nombre 'Riki' está construyendo OH en Sudáfrica.

"Pero en la timeline pone que quien muere es Venom".

Si, pero también menciona que quien construye OH es Big Boss, después menciona al Phantom de BB como el asesinado. Y después Kaz y Ocelot discuten. En MG1 nadie sabe quien es el lider de OH hasta el final del juego, así que es imposible que Venom lo creara con Diamond Dogs, por lo que Big Boss sigue siendo el fundador de OH.

¿Pero entonces que hace Venom en MG1?

Como sabes, Venom era un señuelo para que BB pudiese vivir mientras todos lo quieren muerto. En algún momento durante MGSV, BB se da cuenta de que él y Venom pueden trabajar juntos para construir la leyenda de BB y conseguir sus metas ideológicas. Tú y mucha gente pensabais que el cambio de BB a villano iba a ocurrir aquí. ¿Pero cuándo ha sido Metal Gear tan directo? El cambio es muy sutil y en realidad ocurre en Peace Walker.

Entre MGS3 y PW, BB ya había entrado y salido de los Patriots.
Los Patriots eran los de la misión Snake Eater, es decir, Paramedic, Sigint, Zero, Ocelot, EVA y BB. Zero usó a Big Boss como un mesías para atraer a la gente, usó su fortuna para falsificar y exagerar la leyenda de Big Boss.

Además, usó a XOF en las sombras para ayudar a Big Boss y así alimentar la leyenda del legendario soldado.
Por supuesto, Big Boss odió todo esto.

Por lo tanto Zero le clonó (LEF) para asegurar su legado. Esto asqueó a Big Boss, por lo que dejó a los Patriots y el nombre de Big Boss detrás. Entonces empieza a interpretar lo que The Boss quería, un lugar donde los soldados no fuesen herramientas de nadie. Y es aquí donde PW empieza, con Snake y MSF, que ha rechazado todo lo que el nombre de Big Boss significaba. No era un mesías, solo un hombre.

Sin embargo, al final de Peace Walker, Big Boss empieza a coger lo que The Boss quería, que era un mundo donde los soldados bajaran sus armas y viviesen sus vidas según sus propios deseos y nadie les obligara a aceptar cosas en las que no creían. Es entonces cuando BB rechaza todo esto y acepta el nombre de Big Boss comenzando su propio camino ideológico

¿Pero entonces MGSV de que va?

Detalla la caída de Big Boss y nos enseña todo lo que tenemos que saber sobre él. Durante el coma, Zero pide un clon memético de Big Boss. El parecido entre LEF y Venom es obvio. Como he mencionado, BB odió el proyecto LEF, pero sin embargo acepta a Venom, acepta el culto, acepta a la leyenda. Vio como esto podía beneficiar a sus metas ideológicas, así que lo aceptó. Venom construyó DD y eliminó a la amenaza que era XOF, dejando camino libre a la colaboración entre Venom y BB.

Y es aquí cuando las cosas se ponen interesantes.

Sabemos que Big Boss está de vuelta como Big Boss en MG1. Todos saben que Big Boss es el líder de FOXHOUND, pero nadie sabe quien está comandando OH. Como he dicho antes, BB está construyendo OH durante MGSV, por lo que DD no puede ser OH. Todo el mundo de Diamond Dogs (Kaz, Ocelot, BB) acaban en FOXHOUND lo que nos dice que en un punto posterior a MGSV, BB y VS cambian identidades de nuevo. BB vuelve a ser BB mientras que Venom vuelve a ser Riki, comandante de OH.
Por eso saben que BB es el comandante de FOXHOUND y nadie sabe quien es el de OH. Para Zero esto es favorable, ya que básicamente BB ha vuelto con él y los Patriots trayendo a DD, Kaz y Ocelot. Es entonces cuando entrena a Sniper Wolf, Gray Fox y Solid Snake

¿Pero por qué? ¿Por qué iría Big Boss a volver a los US/Cipher/Patriots?

Para que Venom pudiera ver las dos partes del juego, se lo comunica mediante casettes y la cinta de MSX. La cinta N313 es la que le informa que va a morir. A Venom no le gusta y destruye el espejo de rabia, ésa no es la reacción de un hombre con una relación sana con otra persona. Dada la información que tenemos, se puede saber que BB y Venom se comunican mediante casettes.

Durante el primer Metal Gear, Venom se da cuenta de que Solid Snake viene a matarle e intenta sabotear la operación. Si recuerdas, Big Boss usa la frecuencia 120.85 y te da consejos y pistas. Al final del juego, "BB" te pide cambiar de frecuencia y empieza a usar la 120.13, donde empieza a descolocarte con consejos falsos. Ése es Venom. Lo que vemos en MG1 es Big Boss ayudando a Solid para destruir Outer Heaven.

Si Big Boss no hubiese querido matar a Venom, hubiera intentado sabotearla también, no ayudaría a Solid. Mientras tanto, el Big Boss real ya había concebido Zanzibar Land como un OH 2.0. Venom no habría dejado de ser útil, ya que podría morir, hacer creer a todos que Big Boss habría muerto y que BB pudiera crear ZL sin sospechas por parte de los Patriots

¿Y que hay de la cinta MSX?

La cinta contiene la misión final de Venom: Morir por la leyenda de Big Boss. La misión de Venom es similar a la de The Boss: Morir por la causa de otro y acabar su vida como un criminal de guerra. Nadie sabrá quien ha sido ni lo que sacrificó. Su vida, su cara, su ideología, todo esto es cogido por BB y su leyenda. BB hace exactamente lo mismo que los Filosofos/US le hicieron a The Boss.

Es entonces cuando Venom rechaza la misión y revela su identidad de BB a Solid, haciendo creer a todos que los ha traicionado y que es el CO de FOXHOUND y el líder de OH, cargándose la coartada de Big Boss. Solid mata a Venom y BB se esconde mientras crear Zanzibar. Y el resto, es historia.

Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver MGSV con esto?

MGSV recontextualiza todo lo que sabemos de BB y su vida. Antes de la trilogia de Big Boss (MGS3, PW y GZ/TPP) todo lo que sabemos viene de información fabricada por Zero para alimentar la leyenda de BB. Pensamos que la meta de la trilogía de BB iba a ser una historia como la de Darth Vader, su caída de héroe a villano. Pero MG nunca ha sido tan directo, con MGSV vemos la intención real de la trilogía, desinflar la leyenda. Big Boss nunca fue un héroe ni un soldado legendario. Lo que construyó fue construido en los hombros de incontables personas.

Era un puto hipócrita y egoísta que impuso su propia ideología en los demás.
Igual que Zero.

Temáticamente Metal Gear es sobre la ideología, como las buenas intenciones cambian con el tiempo y se corrompen por leyendas y ego. The Phantom Pain encaja en todo esto, recontextualiza a BB como un hombre consumido por su leyenda e ideología. BB y Zero, a pesar de tener ideologías distintas, caen presa del mismo error. Y si la IA de los Patriots es la heredera de los deseos de Zero, entonces Solidus, Liquid y Solid Snake son los herederos de los deseos de Big Boss.

En MGS4, durante sus últimos momentos, Big Boss se da cuentas de los errores que ha cometido en vida. Acaba con Zero y acaba consigo mismo, destruyendo voluntariamente ambas ideologias y leyendas para que no crezcan de nuevo. Después, le cuenta a Solid la lección que The Boss intentó impartirle: "Baja tu arma y vive. Nada de leyendas ni de ideologías. Deja el mundo como es y respeta a los demás" Solid sigue esas enseñanzas mientras vive, haciéndole completamente contrario a Big Boss. SS es el protagonista de verdad de la saga y con MGSV, vemos como.

Tal y como han dicho repetidas veces en metal gear, '' cualquier en la situacion adecuada y con los medios adecuados puede ser un snake''
Solo tengo una cosa que decir: Que putas tengo culpa yo del pleito entre Kojima y Konami :(

pasara a la historia como el pleito con mas daños colaterales de los videojuegos

cinematicas cortadas
misiones de relleno
los putos creditos al inicio y final de misiones
los tiempos de espera de la jodida base madre
sin contar que me han dejado sin final

pudo ser el juego perfecto por mucho muchos años pero kojima se esta riendo de nosotros ...... bien dicen arriba me han jodido muchos años de saga
forekandebisi escribió:Que es el tercero con mas cinemáticas? [qmparto] [qmparto]

Es el que menos tiene. Y con diferencia.

Es el que menos porcentaje tiene respecto a horas de juego, no confundamos...
Antes de hablar informaros:
MGS1: 4 horas de cinemáticas
MGS1: Twin Snakes: 5 horas
MGS2: 5:20 horas
MGS3: 4:20 horas
MGSPW: 3:11 horas
MGS4: 7:40 horas
MGSV: 4:15 horas

Si contamos con el MGS1, y no con el Twin Snakes, es el cuarto con más horas de cinemáticas. No es el tercero, pero no es el que menos tiene "con diferencia".

El problema de este juego es que es tan largo y tan mal estructurado que las cinemáticas están muy repartidas (y algunas son perdibles). Pero decir que está muy debajo de los otros es negar lo evidente.
Que tengo que hacer para que me salga la mision 46? me quedan 3 o 4 misiones en extremo de la lista de misiones principales y unas cuantas secundarias, tengo que hacer las secundarias y las de extremo para que me salga? y es verdad que hace falta tener la mother base al máximo?
darknes11 escribió:
eR_pOty escribió:Bueno me acabo de pasar el juego y estoy un poco decepcionado (bastante) porque mis temores y sospechas nada mas jugar el prologo se han hecho realidad

Hablo de la cagada de estar todo el juego manejando a un simple soldado de la mother base miestras el verdadero bisboss esta viviendo la vida loca "creando" outer heaven.( si, la misma cagada que cuando nos metieron al gay albino de raiden sin venir a cuento en mgs2. pero bueno , al menos han explicado el por que. asi que el juego se puede dar como acabado y no sin terminar como decian algunos.)
"esto...si oye...mira todo el mundo me esta intentando matar que tal si te haces pasar por mi? "
" vale sera un honor"
[+risas]
¿esto en que momento se pacta hacer el cambio de identidades si tanto ishmael como ahab estaban en coma y en el accidente de ground zeroes no es que esten como para contar historietas?

es mas porque el medico le quiere cambiar la cara a "ahab" con el arguemento de que todo el mundo le quiere matar si es a ishmael a quien buscan?

tambien me parece una cagada que ishmael no tenga ni pizca de barba y al jugar el verdadero prologo y salir de la ambulancia tenga su prominente barba [+risas] o realmente ahi ya tenia cambiada la cara por la de ahab y por eso lleva el bendaje? en ese caso en la cinematicas deberia verse la nueva cara y no la de bigboss ... ¬_¬

y cosas que no me han quedado claras...porque ocelot y miller predicen el futuro y saben que en el futuro se enfrentaran junto a cada uno de los enfants terribles? (ocelot con eli y miller con david) sin saber los ideales de cada uno?...son adivinos? o se lo echan a piedra papel tijera? vale que no se llevan bien pero no se porque tienen que elegir el bando sin como he dicho saber los ideales de cada uno. ni pueden predecir el futuro sabiendo que les enfants terribles se enfrentaran entre si..

y respecto al eli y el "shelantropies" desaparece con el y no se vuelve a saber mas de él ...supongo que eso si que lo aclararan en futuros DLC

a ver si alguien me aclara un poco porque hay varios aspectos en los que me pierdo


Te voy a poner algo a ti, y a todos los que o no entendeis el concepto, o aun entendiendolo no os gusta el concepto, para lo cual gustos los colores, a mi me ha gustado mucho por el significado que presenta, pero bueno ya cada uno.... .

Este es un comentario que lei y que creo que explica perfectamente como en parte vi YO el juego, y en general lo que realmente expresa la trama y lo que trata de transmitir. Que ademas hay detalles al final que se os escapan a muchos. Me pense ponerlo porque es largo, pero visto lo visto con algunos, aqui lo dejo en spoilers. Disfrutad

Bueno dejo esto aquí, leanlo, es una buena reflexión sobre la importancia de MGS V dentro de la saga:

Como sabes, al final del juego la cinta te explica que eres una copia exacta creada por Zero y que estás hecho para proteger al Big Boss real de su propia organización. Los últimos segundos son muy importantes, MUY importantes.

Cuando le da la vuelta a la cinta hay un salto desde 1984 hasta 1995, se ve que el logo de atrás cambia desde el de DD al de OH, además de que se escuchan disparos y caos en general. La cinta se llama Operation N313, la operación de SS para matar a BB en MG1, eso lo sabes.

Venom ponte la cinta en el MSX y lee los datos de esta cinta en una pantalla, solo él ve los datos, nosotros no. Después camina hacia el espejo y ve su antiguo reflejo, momentos antes de pegarle un puñetazo al espejo. En el otro lado está el BB real, después BB se da la vuelta, para darnos la espalda mientras camina hacia la oscuridad.
Esto es lo básico que todos conocemos, pero vayamos a lo profundo.

Mucha gente que ve el final asume que Venom Snake crea Outer Heaven, sin embargo, no es verdad. Ya sabes que en el hospital, Ocelot le da a BB un pasaporte con el nombre que pusimos al principio del juego. Para mantenerlo simple lo llamaré Riki. Venom Snake coge la identidad de Big Boss, crea DD y los eventos de MGSV ocurren. Mientras tanto, BB con el nombre 'Riki' está construyendo OH en Sudáfrica.

"Pero en la timeline pone que quien muere es Venom".

Si, pero también menciona que quien construye OH es Big Boss, después menciona al Phantom de BB como el asesinado. Y después Kaz y Ocelot discuten. En MG1 nadie sabe quien es el lider de OH hasta el final del juego, así que es imposible que Venom lo creara con Diamond Dogs, por lo que Big Boss sigue siendo el fundador de OH.

¿Pero entonces que hace Venom en MG1?

Como sabes, Venom era un señuelo para que BB pudiese vivir mientras todos lo quieren muerto. En algún momento durante MGSV, BB se da cuenta de que él y Venom pueden trabajar juntos para construir la leyenda de BB y conseguir sus metas ideológicas. Tú y mucha gente pensabais que el cambio de BB a villano iba a ocurrir aquí. ¿Pero cuándo ha sido Metal Gear tan directo? El cambio es muy sutil y en realidad ocurre en Peace Walker.

Entre MGS3 y PW, BB ya había entrado y salido de los Patriots.
Los Patriots eran los de la misión Snake Eater, es decir, Paramedic, Sigint, Zero, Ocelot, EVA y BB. Zero usó a Big Boss como un mesías para atraer a la gente, usó su fortuna para falsificar y exagerar la leyenda de Big Boss.

Además, usó a XOF en las sombras para ayudar a Big Boss y así alimentar la leyenda del legendario soldado.
Por supuesto, Big Boss odió todo esto.

Por lo tanto Zero le clonó (LEF) para asegurar su legado. Esto asqueó a Big Boss, por lo que dejó a los Patriots y el nombre de Big Boss detrás. Entonces empieza a interpretar lo que The Boss quería, un lugar donde los soldados no fuesen herramientas de nadie. Y es aquí donde PW empieza, con Snake y MSF, que ha rechazado todo lo que el nombre de Big Boss significaba. No era un mesías, solo un hombre.

Sin embargo, al final de Peace Walker, Big Boss empieza a coger lo que The Boss quería, que era un mundo donde los soldados bajaran sus armas y viviesen sus vidas según sus propios deseos y nadie les obligara a aceptar cosas en las que no creían. Es entonces cuando BB rechaza todo esto y acepta el nombre de Big Boss comenzando su propio camino ideológico

¿Pero entonces MGSV de que va?

Detalla la caída de Big Boss y nos enseña todo lo que tenemos que saber sobre él. Durante el coma, Zero pide un clon memético de Big Boss. El parecido entre LEF y Venom es obvio. Como he mencionado, BB odió el proyecto LEF, pero sin embargo acepta a Venom, acepta el culto, acepta a la leyenda. Vio como esto podía beneficiar a sus metas ideológicas, así que lo aceptó. Venom construyó DD y eliminó a la amenaza que era XOF, dejando camino libre a la colaboración entre Venom y BB.

Y es aquí cuando las cosas se ponen interesantes.

Sabemos que Big Boss está de vuelta como Big Boss en MG1. Todos saben que Big Boss es el líder de FOXHOUND, pero nadie sabe quien está comandando OH. Como he dicho antes, BB está construyendo OH durante MGSV, por lo que DD no puede ser OH. Todo el mundo de Diamond Dogs (Kaz, Ocelot, BB) acaban en FOXHOUND lo que nos dice que en un punto posterior a MGSV, BB y VS cambian identidades de nuevo. BB vuelve a ser BB mientras que Venom vuelve a ser Riki, comandante de OH.
Por eso saben que BB es el comandante de FOXHOUND y nadie sabe quien es el de OH. Para Zero esto es favorable, ya que básicamente BB ha vuelto con él y los Patriots trayendo a DD, Kaz y Ocelot. Es entonces cuando entrena a Sniper Wolf, Gray Fox y Solid Snake

¿Pero por qué? ¿Por qué iría Big Boss a volver a los US/Cipher/Patriots?

Para que Venom pudiera ver las dos partes del juego, se lo comunica mediante casettes y la cinta de MSX. La cinta N313 es la que le informa que va a morir. A Venom no le gusta y destruye el espejo de rabia, ésa no es la reacción de un hombre con una relación sana con otra persona. Dada la información que tenemos, se puede saber que BB y Venom se comunican mediante casettes.

Durante el primer Metal Gear, Venom se da cuenta de que Solid Snake viene a matarle e intenta sabotear la operación. Si recuerdas, Big Boss usa la frecuencia 120.85 y te da consejos y pistas. Al final del juego, "BB" te pide cambiar de frecuencia y empieza a usar la 120.13, donde empieza a descolocarte con consejos falsos. Ése es Venom. Lo que vemos en MG1 es Big Boss ayudando a Solid para destruir Outer Heaven.

Si Big Boss no hubiese querido matar a Venom, hubiera intentado sabotearla también, no ayudaría a Solid. Mientras tanto, el Big Boss real ya había concebido Zanzibar Land como un OH 2.0. Venom no habría dejado de ser útil, ya que podría morir, hacer creer a todos que Big Boss habría muerto y que BB pudiera crear ZL sin sospechas por parte de los Patriots

¿Y que hay de la cinta MSX?

La cinta contiene la misión final de Venom: Morir por la leyenda de Big Boss. La misión de Venom es similar a la de The Boss: Morir por la causa de otro y acabar su vida como un criminal de guerra. Nadie sabrá quien ha sido ni lo que sacrificó. Su vida, su cara, su ideología, todo esto es cogido por BB y su leyenda. BB hace exactamente lo mismo que los Filosofos/US le hicieron a The Boss.

Es entonces cuando Venom rechaza la misión y revela su identidad de BB a Solid, haciendo creer a todos que los ha traicionado y que es el CO de FOXHOUND y el líder de OH, cargándose la coartada de Big Boss. Solid mata a Venom y BB se esconde mientras crear Zanzibar. Y el resto, es historia.

Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver MGSV con esto?

MGSV recontextualiza todo lo que sabemos de BB y su vida. Antes de la trilogia de Big Boss (MGS3, PW y GZ/TPP) todo lo que sabemos viene de información fabricada por Zero para alimentar la leyenda de BB. Pensamos que la meta de la trilogía de BB iba a ser una historia como la de Darth Vader, su caída de héroe a villano. Pero MG nunca ha sido tan directo, con MGSV vemos la intención real de la trilogía, desinflar la leyenda. Big Boss nunca fue un héroe ni un soldado legendario. Lo que construyó fue construido en los hombros de incontables personas.

Era un puto hipócrita y egoísta que impuso su propia ideología en los demás.
Igual que Zero.

Temáticamente Metal Gear es sobre la ideología, como las buenas intenciones cambian con el tiempo y se corrompen por leyendas y ego. The Phantom Pain encaja en todo esto, recontextualiza a BB como un hombre consumido por su leyenda e ideología. BB y Zero, a pesar de tener ideologías distintas, caen presa del mismo error. Y si la IA de los Patriots es la heredera de los deseos de Zero, entonces Solidus, Liquid y Solid Snake son los herederos de los deseos de Big Boss.

En MGS4, durante sus últimos momentos, Big Boss se da cuentas de los errores que ha cometido en vida. Acaba con Zero y acaba consigo mismo, destruyendo voluntariamente ambas ideologias y leyendas para que no crezcan de nuevo. Después, le cuenta a Solid la lección que The Boss intentó impartirle: "Baja tu arma y vive. Nada de leyendas ni de ideologías. Deja el mundo como es y respeta a los demás" Solid sigue esas enseñanzas mientras vive, haciéndole completamente contrario a Big Boss. SS es el protagonista de verdad de la saga y con MGSV, vemos como.

Tal y como han dicho repetidas veces en metal gear, '' cualquier en la situacion adecuada y con los medios adecuados puede ser un snake''


Me guardo esto, esta noche la leo jeje gracias compi
Por cierto, sobre esto:

ernen escribió:Repito una vez más, es el tercer metal gear con más horas de cinemáticas de la saga, solo lo supera MGS2 y MGS4 los cuales fueron puestos a parir por exceso de vídeos.


Metal Gear Solid 1: 3 horas 14 minutos.
Metal Gear Solid 2: 5 horas 24 minutos.
Metal Gear Solid 3: 4 horas 53 minutos.
Metal Gear Solid 4: 7 horas 41 minutos.
Metal Gear Solid 5: 4 horas 15 minutos.

berts1990 escribió:Si contamos con el MGS1, y no con el Twin Snakes, es el cuarto con más horas de cinemáticas. No es el tercero, pero no es el que menos tiene "con diferencia".


Hombre, teniendo en cuenta que la saga principal tiene cinco títulos, decir que es el cuarto (por delante solo del primero, que era un juego de PSX) no es decir gran cosa. Ahora, si contamos también el Rising que era un juego de acción, y los de portátiles, y los viejos de MSX... pues sí, ya tiene bastantes juegos por detrás.

berts1990 escribió:El problema de este juego es que es tan largo y tan mal estructurado que las cinemáticas están muy repartidas (y algunas son perdibles).


Es que cuando la gente critica que tenga pocas cinemáticas no se refiere a su duración total, sino a su duración relativa a la del juego. Por ejemplo, MGS1 te lo podías pasar en 6 horas y media y la mitad eran cinemáticas. Para pasarte este, si no me equivoco, tendrás que echarle como mínimo 50 horas; pero las cinemáticas de la historia principal apenas pasan de 3. Eso es lo que quiere decir la gente.
Si los trajes de Quiet son en total 6, como es que ay mas espacios vacíos?

Un saludo!
Yo no sé de donde sacais esas cinematicas...
Recuerdo por poner un ejemplo tras vencer al ninja en el MGS1... tienes 20-30 min de cinematicas... y cada vez que te topabas con un jefe tenias unos 10 min o más.

Cuesta ver en este jeugo cinematicas de más de 5 min
forekandebisi escribió:Que es el tercero con mas cinemáticas? [qmparto] [qmparto]

Es el que menos tiene. Y con diferencia.



No tienes mas que buscar la comparativa que pusieron hace bastante paginas.

MGS4 mas de 7 horas
MGS2 mas de 5 horas
MGSV mas de 4 horas
todos los demas tienen menos de 4 horas.

Saludos.
CheWinki escribió:Si los trajes de Quiet son en total 6, como es que ay mas espacios vacíos?

Un saludo!


Porque están catalogados por rango, igual que las armas. ¿A que de armas también te sobran huecos? Pues eso.
fanatico_mgs4 escribió:
darknes11 escribió:
eR_pOty escribió:Bueno me acabo de pasar el juego y estoy un poco decepcionado (bastante) porque mis temores y sospechas nada mas jugar el prologo se han hecho realidad

Hablo de la cagada de estar todo el juego manejando a un simple soldado de la mother base miestras el verdadero bisboss esta viviendo la vida loca "creando" outer heaven.( si, la misma cagada que cuando nos metieron al gay albino de raiden sin venir a cuento en mgs2. pero bueno , al menos han explicado el por que. asi que el juego se puede dar como acabado y no sin terminar como decian algunos.)
"esto...si oye...mira todo el mundo me esta intentando matar que tal si te haces pasar por mi? "
" vale sera un honor"
[+risas]
¿esto en que momento se pacta hacer el cambio de identidades si tanto ishmael como ahab estaban en coma y en el accidente de ground zeroes no es que esten como para contar historietas?

es mas porque el medico le quiere cambiar la cara a "ahab" con el arguemento de que todo el mundo le quiere matar si es a ishmael a quien buscan?

tambien me parece una cagada que ishmael no tenga ni pizca de barba y al jugar el verdadero prologo y salir de la ambulancia tenga su prominente barba [+risas] o realmente ahi ya tenia cambiada la cara por la de ahab y por eso lleva el bendaje? en ese caso en la cinematicas deberia verse la nueva cara y no la de bigboss ... ¬_¬

y cosas que no me han quedado claras...porque ocelot y miller predicen el futuro y saben que en el futuro se enfrentaran junto a cada uno de los enfants terribles? (ocelot con eli y miller con david) sin saber los ideales de cada uno?...son adivinos? o se lo echan a piedra papel tijera? vale que no se llevan bien pero no se porque tienen que elegir el bando sin como he dicho saber los ideales de cada uno. ni pueden predecir el futuro sabiendo que les enfants terribles se enfrentaran entre si..

y respecto al eli y el "shelantropies" desaparece con el y no se vuelve a saber mas de él ...supongo que eso si que lo aclararan en futuros DLC

a ver si alguien me aclara un poco porque hay varios aspectos en los que me pierdo


Te voy a poner algo a ti, y a todos los que o no entendeis el concepto, o aun entendiendolo no os gusta el concepto, para lo cual gustos los colores, a mi me ha gustado mucho por el significado que presenta, pero bueno ya cada uno.... .

Este es un comentario que lei y que creo que explica perfectamente como en parte vi YO el juego, y en general lo que realmente expresa la trama y lo que trata de transmitir. Que ademas hay detalles al final que se os escapan a muchos. Me pense ponerlo porque es largo, pero visto lo visto con algunos, aqui lo dejo en spoilers. Disfrutad

Bueno dejo esto aquí, leanlo, es una buena reflexión sobre la importancia de MGS V dentro de la saga:

Como sabes, al final del juego la cinta te explica que eres una copia exacta creada por Zero y que estás hecho para proteger al Big Boss real de su propia organización. Los últimos segundos son muy importantes, MUY importantes.

Cuando le da la vuelta a la cinta hay un salto desde 1984 hasta 1995, se ve que el logo de atrás cambia desde el de DD al de OH, además de que se escuchan disparos y caos en general. La cinta se llama Operation N313, la operación de SS para matar a BB en MG1, eso lo sabes.

Venom ponte la cinta en el MSX y lee los datos de esta cinta en una pantalla, solo él ve los datos, nosotros no. Después camina hacia el espejo y ve su antiguo reflejo, momentos antes de pegarle un puñetazo al espejo. En el otro lado está el BB real, después BB se da la vuelta, para darnos la espalda mientras camina hacia la oscuridad.
Esto es lo básico que todos conocemos, pero vayamos a lo profundo.

Mucha gente que ve el final asume que Venom Snake crea Outer Heaven, sin embargo, no es verdad. Ya sabes que en el hospital, Ocelot le da a BB un pasaporte con el nombre que pusimos al principio del juego. Para mantenerlo simple lo llamaré Riki. Venom Snake coge la identidad de Big Boss, crea DD y los eventos de MGSV ocurren. Mientras tanto, BB con el nombre 'Riki' está construyendo OH en Sudáfrica.

"Pero en la timeline pone que quien muere es Venom".

Si, pero también menciona que quien construye OH es Big Boss, después menciona al Phantom de BB como el asesinado. Y después Kaz y Ocelot discuten. En MG1 nadie sabe quien es el lider de OH hasta el final del juego, así que es imposible que Venom lo creara con Diamond Dogs, por lo que Big Boss sigue siendo el fundador de OH.

¿Pero entonces que hace Venom en MG1?

Como sabes, Venom era un señuelo para que BB pudiese vivir mientras todos lo quieren muerto. En algún momento durante MGSV, BB se da cuenta de que él y Venom pueden trabajar juntos para construir la leyenda de BB y conseguir sus metas ideológicas. Tú y mucha gente pensabais que el cambio de BB a villano iba a ocurrir aquí. ¿Pero cuándo ha sido Metal Gear tan directo? El cambio es muy sutil y en realidad ocurre en Peace Walker.

Entre MGS3 y PW, BB ya había entrado y salido de los Patriots.
Los Patriots eran los de la misión Snake Eater, es decir, Paramedic, Sigint, Zero, Ocelot, EVA y BB. Zero usó a Big Boss como un mesías para atraer a la gente, usó su fortuna para falsificar y exagerar la leyenda de Big Boss.

Además, usó a XOF en las sombras para ayudar a Big Boss y así alimentar la leyenda del legendario soldado.
Por supuesto, Big Boss odió todo esto.

Por lo tanto Zero le clonó (LEF) para asegurar su legado. Esto asqueó a Big Boss, por lo que dejó a los Patriots y el nombre de Big Boss detrás. Entonces empieza a interpretar lo que The Boss quería, un lugar donde los soldados no fuesen herramientas de nadie. Y es aquí donde PW empieza, con Snake y MSF, que ha rechazado todo lo que el nombre de Big Boss significaba. No era un mesías, solo un hombre.

Sin embargo, al final de Peace Walker, Big Boss empieza a coger lo que The Boss quería, que era un mundo donde los soldados bajaran sus armas y viviesen sus vidas según sus propios deseos y nadie les obligara a aceptar cosas en las que no creían. Es entonces cuando BB rechaza todo esto y acepta el nombre de Big Boss comenzando su propio camino ideológico

¿Pero entonces MGSV de que va?

Detalla la caída de Big Boss y nos enseña todo lo que tenemos que saber sobre él. Durante el coma, Zero pide un clon memético de Big Boss. El parecido entre LEF y Venom es obvio. Como he mencionado, BB odió el proyecto LEF, pero sin embargo acepta a Venom, acepta el culto, acepta a la leyenda. Vio como esto podía beneficiar a sus metas ideológicas, así que lo aceptó. Venom construyó DD y eliminó a la amenaza que era XOF, dejando camino libre a la colaboración entre Venom y BB.

Y es aquí cuando las cosas se ponen interesantes.

Sabemos que Big Boss está de vuelta como Big Boss en MG1. Todos saben que Big Boss es el líder de FOXHOUND, pero nadie sabe quien está comandando OH. Como he dicho antes, BB está construyendo OH durante MGSV, por lo que DD no puede ser OH. Todo el mundo de Diamond Dogs (Kaz, Ocelot, BB) acaban en FOXHOUND lo que nos dice que en un punto posterior a MGSV, BB y VS cambian identidades de nuevo. BB vuelve a ser BB mientras que Venom vuelve a ser Riki, comandante de OH.
Por eso saben que BB es el comandante de FOXHOUND y nadie sabe quien es el de OH. Para Zero esto es favorable, ya que básicamente BB ha vuelto con él y los Patriots trayendo a DD, Kaz y Ocelot. Es entonces cuando entrena a Sniper Wolf, Gray Fox y Solid Snake

¿Pero por qué? ¿Por qué iría Big Boss a volver a los US/Cipher/Patriots?

Para que Venom pudiera ver las dos partes del juego, se lo comunica mediante casettes y la cinta de MSX. La cinta N313 es la que le informa que va a morir. A Venom no le gusta y destruye el espejo de rabia, ésa no es la reacción de un hombre con una relación sana con otra persona. Dada la información que tenemos, se puede saber que BB y Venom se comunican mediante casettes.

Durante el primer Metal Gear, Venom se da cuenta de que Solid Snake viene a matarle e intenta sabotear la operación. Si recuerdas, Big Boss usa la frecuencia 120.85 y te da consejos y pistas. Al final del juego, "BB" te pide cambiar de frecuencia y empieza a usar la 120.13, donde empieza a descolocarte con consejos falsos. Ése es Venom. Lo que vemos en MG1 es Big Boss ayudando a Solid para destruir Outer Heaven.

Si Big Boss no hubiese querido matar a Venom, hubiera intentado sabotearla también, no ayudaría a Solid. Mientras tanto, el Big Boss real ya había concebido Zanzibar Land como un OH 2.0. Venom no habría dejado de ser útil, ya que podría morir, hacer creer a todos que Big Boss habría muerto y que BB pudiera crear ZL sin sospechas por parte de los Patriots

¿Y que hay de la cinta MSX?

La cinta contiene la misión final de Venom: Morir por la leyenda de Big Boss. La misión de Venom es similar a la de The Boss: Morir por la causa de otro y acabar su vida como un criminal de guerra. Nadie sabrá quien ha sido ni lo que sacrificó. Su vida, su cara, su ideología, todo esto es cogido por BB y su leyenda. BB hace exactamente lo mismo que los Filosofos/US le hicieron a The Boss.

Es entonces cuando Venom rechaza la misión y revela su identidad de BB a Solid, haciendo creer a todos que los ha traicionado y que es el CO de FOXHOUND y el líder de OH, cargándose la coartada de Big Boss. Solid mata a Venom y BB se esconde mientras crear Zanzibar. Y el resto, es historia.

Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver MGSV con esto?

MGSV recontextualiza todo lo que sabemos de BB y su vida. Antes de la trilogia de Big Boss (MGS3, PW y GZ/TPP) todo lo que sabemos viene de información fabricada por Zero para alimentar la leyenda de BB. Pensamos que la meta de la trilogía de BB iba a ser una historia como la de Darth Vader, su caída de héroe a villano. Pero MG nunca ha sido tan directo, con MGSV vemos la intención real de la trilogía, desinflar la leyenda. Big Boss nunca fue un héroe ni un soldado legendario. Lo que construyó fue construido en los hombros de incontables personas.

Era un puto hipócrita y egoísta que impuso su propia ideología en los demás.
Igual que Zero.

Temáticamente Metal Gear es sobre la ideología, como las buenas intenciones cambian con el tiempo y se corrompen por leyendas y ego. The Phantom Pain encaja en todo esto, recontextualiza a BB como un hombre consumido por su leyenda e ideología. BB y Zero, a pesar de tener ideologías distintas, caen presa del mismo error. Y si la IA de los Patriots es la heredera de los deseos de Zero, entonces Solidus, Liquid y Solid Snake son los herederos de los deseos de Big Boss.

En MGS4, durante sus últimos momentos, Big Boss se da cuentas de los errores que ha cometido en vida. Acaba con Zero y acaba consigo mismo, destruyendo voluntariamente ambas ideologias y leyendas para que no crezcan de nuevo. Después, le cuenta a Solid la lección que The Boss intentó impartirle: "Baja tu arma y vive. Nada de leyendas ni de ideologías. Deja el mundo como es y respeta a los demás" Solid sigue esas enseñanzas mientras vive, haciéndole completamente contrario a Big Boss. SS es el protagonista de verdad de la saga y con MGSV, vemos como.

Tal y como han dicho repetidas veces en metal gear, '' cualquier en la situacion adecuada y con los medios adecuados puede ser un snake''


Me guardo esto, esta noche la leo jeje gracias compi


de nada, luego me cuentas que tal y que te parece o si habias pillado todos los detalles, yo me alegro de haberlo entendido bastante bien casi todos los detalles porque me ha permitido disfrutarlo bastante a nivel argumental y mas aun el mensaje que deja. Disfruta
VzRs escribió:
CheWinki escribió:Si los trajes de Quiet son en total 6, como es que ay mas espacios vacíos?

Un saludo!


Porque están catalogados por rango, igual que las armas. ¿A que de armas también te sobran huecos? Pues eso.


Entonces, si ya no tiene ni mas armas ni mas trajes, para que tanto hueco vacío? Para trolear? XD.

Un saludo!
Alguien sabe de alguna guia o algo donde estén hijo seis o como se consiguen todos los animales ?
ernen escribió:No tienes mas que buscar la comparativa que pusieron hace bastante paginas.

MGS4 mas de 7 horas
MGS2 mas de 5 horas
MGSV mas de 4 horas
todos los demas tienen menos de 4 horas.


Eso no es cierto. MGS3, 4 horas 53 minutos.

Por no hablar de que varios te hemos dicho que hablamos de la cantidad de escenas en relación al juego.
A ver que la duración es muy relativo. Es como en el cine, hay películas que duran 3 horas y te tienen pegado y hay otras que duran hora y veinte y estás deseando que terminen. Es tanto o más importante el qué se cuenta que cómo se cuenta y en esto es donde falla estrepitosamente este MG. Una historia sin ritmo y sin ganchos.
Se pueden completar todos los objetivos de una mision a la primera?

Estoy por la mision 5 y siempre te salen varios objetivos para hacer y otros tantos con ?????
Mi pregunta es si estos se pueden descubrir y hacerlos en la primera pasada.

Cuando completas la mision siempre te aparecen todos los demas objetivos hacer.

saludos
Bou escribió:
ernen escribió:No tienes mas que buscar la comparativa que pusieron hace bastante paginas.

MGS4 mas de 7 horas
MGS2 mas de 5 horas
MGSV mas de 4 horas
todos los demas tienen menos de 4 horas.


Eso no es cierto. MGS3, 4 horas 53 minutos.

Por no hablar de que varios te hemos dicho que hablamos de la cantidad de escenas en relación al juego.



Bien yo ahora para hablar de minutos de cinematicas lo comparare con cantidad de sardinas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El juego tiene minutos de cinematica por encima de la media de la saga. Así que si en vez de jugar 8 horas, juego 100 me parece COJONUDO!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
darknes11 escribió:
eR_pOty escribió:Bueno me acabo de pasar el juego y estoy un poco decepcionado (bastante) porque mis temores y sospechas nada mas jugar el prologo se han hecho realidad

Hablo de la cagada de estar todo el juego manejando a un simple soldado de la mother base miestras el verdadero bisboss esta viviendo la vida loca "creando" outer heaven.( si, la misma cagada que cuando nos metieron al gay albino de raiden sin venir a cuento en mgs2. pero bueno , al menos han explicado el por que. asi que el juego se puede dar como acabado y no sin terminar como decian algunos.)
"esto...si oye...mira todo el mundo me esta intentando matar que tal si te haces pasar por mi? "
" vale sera un honor"
[+risas]
¿esto en que momento se pacta hacer el cambio de identidades si tanto ishmael como ahab estaban en coma y en el accidente de ground zeroes no es que esten como para contar historietas?

es mas porque el medico le quiere cambiar la cara a "ahab" con el arguemento de que todo el mundo le quiere matar si es a ishmael a quien buscan?

tambien me parece una cagada que ishmael no tenga ni pizca de barba y al jugar el verdadero prologo y salir de la ambulancia tenga su prominente barba [+risas] o realmente ahi ya tenia cambiada la cara por la de ahab y por eso lleva el bendaje? en ese caso en la cinematicas deberia verse la nueva cara y no la de bigboss ... ¬_¬

y cosas que no me han quedado claras...porque ocelot y miller predicen el futuro y saben que en el futuro se enfrentaran junto a cada uno de los enfants terribles? (ocelot con eli y miller con david) sin saber los ideales de cada uno?...son adivinos? o se lo echan a piedra papel tijera? vale que no se llevan bien pero no se porque tienen que elegir el bando sin como he dicho saber los ideales de cada uno. ni pueden predecir el futuro sabiendo que les enfants terribles se enfrentaran entre si..

y respecto al eli y el "shelantropies" desaparece con el y no se vuelve a saber mas de él ...supongo que eso si que lo aclararan en futuros DLC

a ver si alguien me aclara un poco porque hay varios aspectos en los que me pierdo


Te voy a poner algo a ti, y a todos los que o no entendeis el concepto, o aun entendiendolo no os gusta el concepto, para lo cual gustos los colores, a mi me ha gustado mucho por el significado que presenta, pero bueno ya cada uno.... .

Este es un comentario que lei y que creo que explica perfectamente como en parte vi YO el juego, y en general lo que realmente expresa la trama y lo que trata de transmitir. Que ademas hay detalles al final que se os escapan a muchos. Me pense ponerlo porque es largo, pero visto lo visto con algunos, aqui lo dejo en spoilers. Disfrutad

Bueno dejo esto aquí, leanlo, es una buena reflexión sobre la importancia de MGS V dentro de la saga:

Como sabes, al final del juego la cinta te explica que eres una copia exacta creada por Zero y que estás hecho para proteger al Big Boss real de su propia organización. Los últimos segundos son muy importantes, MUY importantes.

Cuando le da la vuelta a la cinta hay un salto desde 1984 hasta 1995, se ve que el logo de atrás cambia desde el de DD al de OH, además de que se escuchan disparos y caos en general. La cinta se llama Operation N313, la operación de SS para matar a BB en MG1, eso lo sabes.

Venom ponte la cinta en el MSX y lee los datos de esta cinta en una pantalla, solo él ve los datos, nosotros no. Después camina hacia el espejo y ve su antiguo reflejo, momentos antes de pegarle un puñetazo al espejo. En el otro lado está el BB real, después BB se da la vuelta, para darnos la espalda mientras camina hacia la oscuridad.
Esto es lo básico que todos conocemos, pero vayamos a lo profundo.

Mucha gente que ve el final asume que Venom Snake crea Outer Heaven, sin embargo, no es verdad. Ya sabes que en el hospital, Ocelot le da a BB un pasaporte con el nombre que pusimos al principio del juego. Para mantenerlo simple lo llamaré Riki. Venom Snake coge la identidad de Big Boss, crea DD y los eventos de MGSV ocurren. Mientras tanto, BB con el nombre 'Riki' está construyendo OH en Sudáfrica.

"Pero en la timeline pone que quien muere es Venom".

Si, pero también menciona que quien construye OH es Big Boss, después menciona al Phantom de BB como el asesinado. Y después Kaz y Ocelot discuten. En MG1 nadie sabe quien es el lider de OH hasta el final del juego, así que es imposible que Venom lo creara con Diamond Dogs, por lo que Big Boss sigue siendo el fundador de OH.

¿Pero entonces que hace Venom en MG1?

Como sabes, Venom era un señuelo para que BB pudiese vivir mientras todos lo quieren muerto. En algún momento durante MGSV, BB se da cuenta de que él y Venom pueden trabajar juntos para construir la leyenda de BB y conseguir sus metas ideológicas. Tú y mucha gente pensabais que el cambio de BB a villano iba a ocurrir aquí. ¿Pero cuándo ha sido Metal Gear tan directo? El cambio es muy sutil y en realidad ocurre en Peace Walker.

Entre MGS3 y PW, BB ya había entrado y salido de los Patriots.
Los Patriots eran los de la misión Snake Eater, es decir, Paramedic, Sigint, Zero, Ocelot, EVA y BB. Zero usó a Big Boss como un mesías para atraer a la gente, usó su fortuna para falsificar y exagerar la leyenda de Big Boss.

Además, usó a XOF en las sombras para ayudar a Big Boss y así alimentar la leyenda del legendario soldado.
Por supuesto, Big Boss odió todo esto.

Por lo tanto Zero le clonó (LEF) para asegurar su legado. Esto asqueó a Big Boss, por lo que dejó a los Patriots y el nombre de Big Boss detrás. Entonces empieza a interpretar lo que The Boss quería, un lugar donde los soldados no fuesen herramientas de nadie. Y es aquí donde PW empieza, con Snake y MSF, que ha rechazado todo lo que el nombre de Big Boss significaba. No era un mesías, solo un hombre.

Sin embargo, al final de Peace Walker, Big Boss empieza a coger lo que The Boss quería, que era un mundo donde los soldados bajaran sus armas y viviesen sus vidas según sus propios deseos y nadie les obligara a aceptar cosas en las que no creían. Es entonces cuando BB rechaza todo esto y acepta el nombre de Big Boss comenzando su propio camino ideológico

¿Pero entonces MGSV de que va?

Detalla la caída de Big Boss y nos enseña todo lo que tenemos que saber sobre él. Durante el coma, Zero pide un clon memético de Big Boss. El parecido entre LEF y Venom es obvio. Como he mencionado, BB odió el proyecto LEF, pero sin embargo acepta a Venom, acepta el culto, acepta a la leyenda. Vio como esto podía beneficiar a sus metas ideológicas, así que lo aceptó. Venom construyó DD y eliminó a la amenaza que era XOF, dejando camino libre a la colaboración entre Venom y BB.

Y es aquí cuando las cosas se ponen interesantes.

Sabemos que Big Boss está de vuelta como Big Boss en MG1. Todos saben que Big Boss es el líder de FOXHOUND, pero nadie sabe quien está comandando OH. Como he dicho antes, BB está construyendo OH durante MGSV, por lo que DD no puede ser OH. Todo el mundo de Diamond Dogs (Kaz, Ocelot, BB) acaban en FOXHOUND lo que nos dice que en un punto posterior a MGSV, BB y VS cambian identidades de nuevo. BB vuelve a ser BB mientras que Venom vuelve a ser Riki, comandante de OH.
Por eso saben que BB es el comandante de FOXHOUND y nadie sabe quien es el de OH. Para Zero esto es favorable, ya que básicamente BB ha vuelto con él y los Patriots trayendo a DD, Kaz y Ocelot. Es entonces cuando entrena a Sniper Wolf, Gray Fox y Solid Snake

¿Pero por qué? ¿Por qué iría Big Boss a volver a los US/Cipher/Patriots?

Para que Venom pudiera ver las dos partes del juego, se lo comunica mediante casettes y la cinta de MSX. La cinta N313 es la que le informa que va a morir. A Venom no le gusta y destruye el espejo de rabia, ésa no es la reacción de un hombre con una relación sana con otra persona. Dada la información que tenemos, se puede saber que BB y Venom se comunican mediante casettes.

Durante el primer Metal Gear, Venom se da cuenta de que Solid Snake viene a matarle e intenta sabotear la operación. Si recuerdas, Big Boss usa la frecuencia 120.85 y te da consejos y pistas. Al final del juego, "BB" te pide cambiar de frecuencia y empieza a usar la 120.13, donde empieza a descolocarte con consejos falsos. Ése es Venom. Lo que vemos en MG1 es Big Boss ayudando a Solid para destruir Outer Heaven.

Si Big Boss no hubiese querido matar a Venom, hubiera intentado sabotearla también, no ayudaría a Solid. Mientras tanto, el Big Boss real ya había concebido Zanzibar Land como un OH 2.0. Venom no habría dejado de ser útil, ya que podría morir, hacer creer a todos que Big Boss habría muerto y que BB pudiera crear ZL sin sospechas por parte de los Patriots

¿Y que hay de la cinta MSX?

La cinta contiene la misión final de Venom: Morir por la leyenda de Big Boss. La misión de Venom es similar a la de The Boss: Morir por la causa de otro y acabar su vida como un criminal de guerra. Nadie sabrá quien ha sido ni lo que sacrificó. Su vida, su cara, su ideología, todo esto es cogido por BB y su leyenda. BB hace exactamente lo mismo que los Filosofos/US le hicieron a The Boss.

Es entonces cuando Venom rechaza la misión y revela su identidad de BB a Solid, haciendo creer a todos que los ha traicionado y que es el CO de FOXHOUND y el líder de OH, cargándose la coartada de Big Boss. Solid mata a Venom y BB se esconde mientras crear Zanzibar. Y el resto, es historia.

Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver MGSV con esto?

MGSV recontextualiza todo lo que sabemos de BB y su vida. Antes de la trilogia de Big Boss (MGS3, PW y GZ/TPP) todo lo que sabemos viene de información fabricada por Zero para alimentar la leyenda de BB. Pensamos que la meta de la trilogía de BB iba a ser una historia como la de Darth Vader, su caída de héroe a villano. Pero MG nunca ha sido tan directo, con MGSV vemos la intención real de la trilogía, desinflar la leyenda. Big Boss nunca fue un héroe ni un soldado legendario. Lo que construyó fue construido en los hombros de incontables personas.

Era un puto hipócrita y egoísta que impuso su propia ideología en los demás.
Igual que Zero.

Temáticamente Metal Gear es sobre la ideología, como las buenas intenciones cambian con el tiempo y se corrompen por leyendas y ego. The Phantom Pain encaja en todo esto, recontextualiza a BB como un hombre consumido por su leyenda e ideología. BB y Zero, a pesar de tener ideologías distintas, caen presa del mismo error. Y si la IA de los Patriots es la heredera de los deseos de Zero, entonces Solidus, Liquid y Solid Snake son los herederos de los deseos de Big Boss.

En MGS4, durante sus últimos momentos, Big Boss se da cuentas de los errores que ha cometido en vida. Acaba con Zero y acaba consigo mismo, destruyendo voluntariamente ambas ideologias y leyendas para que no crezcan de nuevo. Después, le cuenta a Solid la lección que The Boss intentó impartirle: "Baja tu arma y vive. Nada de leyendas ni de ideologías. Deja el mundo como es y respeta a los demás" Solid sigue esas enseñanzas mientras vive, haciéndole completamente contrario a Big Boss. SS es el protagonista de verdad de la saga y con MGSV, vemos como.

Tal y como han dicho repetidas veces en metal gear, '' cualquier en la situacion adecuada y con los medios adecuados puede ser un snake''

si esto esta muy bien, muy detallado pero todo eso sale al final del juego .
y quedan incognitas sin resolver como por ejemplo:

en mgs1 sabe liquid que los restos que reclama de bigboss no son realmente de este? llega a saber de la existencia de venom? porque si el propio venom se lo conto a Solid Snake que no era el verdadero BB en MG1 liquid deberia saberlo y de no ser asi la mision de SS en MGS1 no tiene sentido ya que podrian satisfacer la demanda de liquid y estregar los restos de "BB" y asi evitar lanzar el misil.

no se, vale que muchas cosas encajan pero al haber creado el guion sobre la marcha y no desde un principio se nota que hay cosas sacadas de la manga y otros pegadas con chicle.
Protek escribió:Joder...Los que os habeis pasado ya el juego teneis vida social, curro, novias y esas cosas??? [+risas]


Yo es que flipo con la cantidad de gente que ya se lo ha pasado y a mi con pareja y trabajo no me salen las cuentas de horas libres. [qmparto] [qmparto]


Fácil, tengo un amigo que se ha dejado las vacaciones de éste año para partirlas en dos partes. La primera parte los 15 primeros días de Septiembre por la salida del juego, 15 días que se ha tirado jugando sin salir, y súmale que no tiene novia y por tanto no ha tenido vida social...
La siguiente parte de los otros 15 días restantes adivina donde se los ha cogido... Sí, en Octubre para la salida del online...


Un saludo.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ales Hemsky escribió:Se pueden completar todos los objetivos de una mision a la primera?

Estoy por la mision 5 y siempre te salen varios objetivos para hacer y otros tantos con ?????
Mi pregunta es si estos se pueden descubrir y hacerlos en la primera pasada.

Cuando completas la mision siempre te aparecen todos los demas objetivos hacer.

saludos



la primera vez que juegas es IMPOSIBLE que puedas hacer todos las tareas de todas las misions, a veces te faltaran mejoras tipo fulton para cumplirlo o un arma que queda muuucho para que la tengas... tienes que jugarlas minimo 2 veces no se si todas pero muichas si
No sé qué coño le pasa a mi partida, pero por lo que estoy leyendo o ha sido un bug, o un error tremendo del juego:

Por lo visto para que aparezca Paz hay que crear la plataforma médica. Pues bien, la tengo al 3/4, me he pasado el juego, y nada. ¿Qué coño pasa aquí? ¿Ya no la puedo ver?
eR_pOty escribió:
darknes11 escribió:
eR_pOty escribió:Bueno me acabo de pasar el juego y estoy un poco decepcionado (bastante) porque mis temores y sospechas nada mas jugar el prologo se han hecho realidad

Hablo de la cagada de estar todo el juego manejando a un simple soldado de la mother base miestras el verdadero bisboss esta viviendo la vida loca "creando" outer heaven.( si, la misma cagada que cuando nos metieron al gay albino de raiden sin venir a cuento en mgs2. pero bueno , al menos han explicado el por que. asi que el juego se puede dar como acabado y no sin terminar como decian algunos.)
"esto...si oye...mira todo el mundo me esta intentando matar que tal si te haces pasar por mi? "
" vale sera un honor"
[+risas]
¿esto en que momento se pacta hacer el cambio de identidades si tanto ishmael como ahab estaban en coma y en el accidente de ground zeroes no es que esten como para contar historietas?

es mas porque el medico le quiere cambiar la cara a "ahab" con el arguemento de que todo el mundo le quiere matar si es a ishmael a quien buscan?

tambien me parece una cagada que ishmael no tenga ni pizca de barba y al jugar el verdadero prologo y salir de la ambulancia tenga su prominente barba [+risas] o realmente ahi ya tenia cambiada la cara por la de ahab y por eso lleva el bendaje? en ese caso en la cinematicas deberia verse la nueva cara y no la de bigboss ... ¬_¬

y cosas que no me han quedado claras...porque ocelot y miller predicen el futuro y saben que en el futuro se enfrentaran junto a cada uno de los enfants terribles? (ocelot con eli y miller con david) sin saber los ideales de cada uno?...son adivinos? o se lo echan a piedra papel tijera? vale que no se llevan bien pero no se porque tienen que elegir el bando sin como he dicho saber los ideales de cada uno. ni pueden predecir el futuro sabiendo que les enfants terribles se enfrentaran entre si..

y respecto al eli y el "shelantropies" desaparece con el y no se vuelve a saber mas de él ...supongo que eso si que lo aclararan en futuros DLC

a ver si alguien me aclara un poco porque hay varios aspectos en los que me pierdo


Te voy a poner algo a ti, y a todos los que o no entendeis el concepto, o aun entendiendolo no os gusta el concepto, para lo cual gustos los colores, a mi me ha gustado mucho por el significado que presenta, pero bueno ya cada uno.... .

Este es un comentario que lei y que creo que explica perfectamente como en parte vi YO el juego, y en general lo que realmente expresa la trama y lo que trata de transmitir. Que ademas hay detalles al final que se os escapan a muchos. Me pense ponerlo porque es largo, pero visto lo visto con algunos, aqui lo dejo en spoilers. Disfrutad

Bueno dejo esto aquí, leanlo, es una buena reflexión sobre la importancia de MGS V dentro de la saga:

Como sabes, al final del juego la cinta te explica que eres una copia exacta creada por Zero y que estás hecho para proteger al Big Boss real de su propia organización. Los últimos segundos son muy importantes, MUY importantes.

Cuando le da la vuelta a la cinta hay un salto desde 1984 hasta 1995, se ve que el logo de atrás cambia desde el de DD al de OH, además de que se escuchan disparos y caos en general. La cinta se llama Operation N313, la operación de SS para matar a BB en MG1, eso lo sabes.

Venom ponte la cinta en el MSX y lee los datos de esta cinta en una pantalla, solo él ve los datos, nosotros no. Después camina hacia el espejo y ve su antiguo reflejo, momentos antes de pegarle un puñetazo al espejo. En el otro lado está el BB real, después BB se da la vuelta, para darnos la espalda mientras camina hacia la oscuridad.
Esto es lo básico que todos conocemos, pero vayamos a lo profundo.

Mucha gente que ve el final asume que Venom Snake crea Outer Heaven, sin embargo, no es verdad. Ya sabes que en el hospital, Ocelot le da a BB un pasaporte con el nombre que pusimos al principio del juego. Para mantenerlo simple lo llamaré Riki. Venom Snake coge la identidad de Big Boss, crea DD y los eventos de MGSV ocurren. Mientras tanto, BB con el nombre 'Riki' está construyendo OH en Sudáfrica.

"Pero en la timeline pone que quien muere es Venom".

Si, pero también menciona que quien construye OH es Big Boss, después menciona al Phantom de BB como el asesinado. Y después Kaz y Ocelot discuten. En MG1 nadie sabe quien es el lider de OH hasta el final del juego, así que es imposible que Venom lo creara con Diamond Dogs, por lo que Big Boss sigue siendo el fundador de OH.

¿Pero entonces que hace Venom en MG1?

Como sabes, Venom era un señuelo para que BB pudiese vivir mientras todos lo quieren muerto. En algún momento durante MGSV, BB se da cuenta de que él y Venom pueden trabajar juntos para construir la leyenda de BB y conseguir sus metas ideológicas. Tú y mucha gente pensabais que el cambio de BB a villano iba a ocurrir aquí. ¿Pero cuándo ha sido Metal Gear tan directo? El cambio es muy sutil y en realidad ocurre en Peace Walker.

Entre MGS3 y PW, BB ya había entrado y salido de los Patriots.
Los Patriots eran los de la misión Snake Eater, es decir, Paramedic, Sigint, Zero, Ocelot, EVA y BB. Zero usó a Big Boss como un mesías para atraer a la gente, usó su fortuna para falsificar y exagerar la leyenda de Big Boss.

Además, usó a XOF en las sombras para ayudar a Big Boss y así alimentar la leyenda del legendario soldado.
Por supuesto, Big Boss odió todo esto.

Por lo tanto Zero le clonó (LEF) para asegurar su legado. Esto asqueó a Big Boss, por lo que dejó a los Patriots y el nombre de Big Boss detrás. Entonces empieza a interpretar lo que The Boss quería, un lugar donde los soldados no fuesen herramientas de nadie. Y es aquí donde PW empieza, con Snake y MSF, que ha rechazado todo lo que el nombre de Big Boss significaba. No era un mesías, solo un hombre.

Sin embargo, al final de Peace Walker, Big Boss empieza a coger lo que The Boss quería, que era un mundo donde los soldados bajaran sus armas y viviesen sus vidas según sus propios deseos y nadie les obligara a aceptar cosas en las que no creían. Es entonces cuando BB rechaza todo esto y acepta el nombre de Big Boss comenzando su propio camino ideológico

¿Pero entonces MGSV de que va?

Detalla la caída de Big Boss y nos enseña todo lo que tenemos que saber sobre él. Durante el coma, Zero pide un clon memético de Big Boss. El parecido entre LEF y Venom es obvio. Como he mencionado, BB odió el proyecto LEF, pero sin embargo acepta a Venom, acepta el culto, acepta a la leyenda. Vio como esto podía beneficiar a sus metas ideológicas, así que lo aceptó. Venom construyó DD y eliminó a la amenaza que era XOF, dejando camino libre a la colaboración entre Venom y BB.

Y es aquí cuando las cosas se ponen interesantes.

Sabemos que Big Boss está de vuelta como Big Boss en MG1. Todos saben que Big Boss es el líder de FOXHOUND, pero nadie sabe quien está comandando OH. Como he dicho antes, BB está construyendo OH durante MGSV, por lo que DD no puede ser OH. Todo el mundo de Diamond Dogs (Kaz, Ocelot, BB) acaban en FOXHOUND lo que nos dice que en un punto posterior a MGSV, BB y VS cambian identidades de nuevo. BB vuelve a ser BB mientras que Venom vuelve a ser Riki, comandante de OH.
Por eso saben que BB es el comandante de FOXHOUND y nadie sabe quien es el de OH. Para Zero esto es favorable, ya que básicamente BB ha vuelto con él y los Patriots trayendo a DD, Kaz y Ocelot. Es entonces cuando entrena a Sniper Wolf, Gray Fox y Solid Snake

¿Pero por qué? ¿Por qué iría Big Boss a volver a los US/Cipher/Patriots?

Para que Venom pudiera ver las dos partes del juego, se lo comunica mediante casettes y la cinta de MSX. La cinta N313 es la que le informa que va a morir. A Venom no le gusta y destruye el espejo de rabia, ésa no es la reacción de un hombre con una relación sana con otra persona. Dada la información que tenemos, se puede saber que BB y Venom se comunican mediante casettes.

Durante el primer Metal Gear, Venom se da cuenta de que Solid Snake viene a matarle e intenta sabotear la operación. Si recuerdas, Big Boss usa la frecuencia 120.85 y te da consejos y pistas. Al final del juego, "BB" te pide cambiar de frecuencia y empieza a usar la 120.13, donde empieza a descolocarte con consejos falsos. Ése es Venom. Lo que vemos en MG1 es Big Boss ayudando a Solid para destruir Outer Heaven.

Si Big Boss no hubiese querido matar a Venom, hubiera intentado sabotearla también, no ayudaría a Solid. Mientras tanto, el Big Boss real ya había concebido Zanzibar Land como un OH 2.0. Venom no habría dejado de ser útil, ya que podría morir, hacer creer a todos que Big Boss habría muerto y que BB pudiera crear ZL sin sospechas por parte de los Patriots

¿Y que hay de la cinta MSX?

La cinta contiene la misión final de Venom: Morir por la leyenda de Big Boss. La misión de Venom es similar a la de The Boss: Morir por la causa de otro y acabar su vida como un criminal de guerra. Nadie sabrá quien ha sido ni lo que sacrificó. Su vida, su cara, su ideología, todo esto es cogido por BB y su leyenda. BB hace exactamente lo mismo que los Filosofos/US le hicieron a The Boss.

Es entonces cuando Venom rechaza la misión y revela su identidad de BB a Solid, haciendo creer a todos que los ha traicionado y que es el CO de FOXHOUND y el líder de OH, cargándose la coartada de Big Boss. Solid mata a Venom y BB se esconde mientras crear Zanzibar. Y el resto, es historia.

Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver MGSV con esto?

MGSV recontextualiza todo lo que sabemos de BB y su vida. Antes de la trilogia de Big Boss (MGS3, PW y GZ/TPP) todo lo que sabemos viene de información fabricada por Zero para alimentar la leyenda de BB. Pensamos que la meta de la trilogía de BB iba a ser una historia como la de Darth Vader, su caída de héroe a villano. Pero MG nunca ha sido tan directo, con MGSV vemos la intención real de la trilogía, desinflar la leyenda. Big Boss nunca fue un héroe ni un soldado legendario. Lo que construyó fue construido en los hombros de incontables personas.

Era un puto hipócrita y egoísta que impuso su propia ideología en los demás.
Igual que Zero.

Temáticamente Metal Gear es sobre la ideología, como las buenas intenciones cambian con el tiempo y se corrompen por leyendas y ego. The Phantom Pain encaja en todo esto, recontextualiza a BB como un hombre consumido por su leyenda e ideología. BB y Zero, a pesar de tener ideologías distintas, caen presa del mismo error. Y si la IA de los Patriots es la heredera de los deseos de Zero, entonces Solidus, Liquid y Solid Snake son los herederos de los deseos de Big Boss.

En MGS4, durante sus últimos momentos, Big Boss se da cuentas de los errores que ha cometido en vida. Acaba con Zero y acaba consigo mismo, destruyendo voluntariamente ambas ideologias y leyendas para que no crezcan de nuevo. Después, le cuenta a Solid la lección que The Boss intentó impartirle: "Baja tu arma y vive. Nada de leyendas ni de ideologías. Deja el mundo como es y respeta a los demás" Solid sigue esas enseñanzas mientras vive, haciéndole completamente contrario a Big Boss. SS es el protagonista de verdad de la saga y con MGSV, vemos como.

Tal y como han dicho repetidas veces en metal gear, '' cualquier en la situacion adecuada y con los medios adecuados puede ser un snake''

si esto esta muy bien, muy detallado pero todo eso sale al final del juego .
y quedan incognitas sin resolver como por ejemplo:

en mgs1 sabe liquid que los restos que reclama de bigboss no son realmente de este? llega a saber de la existencia de venom? porque si el propio venom se lo conto a Solid Snake que no era el verdadero BB en MG1 liquid deberia saberlo y de no ser asi la mision de SS en MGS1 no tiene sentido ya que podrian satisfacer la demanda de liquid y estregar los restos de "BB" y asi evitar lanzar el misil.

no se, vale que muchas cosas encajan pero al haber creado el guion sobre la marcha y no desde un principio se nota que hay cosas sacadas de la manga y otros pegadas con chicle.


Si no me equivoco
Liquid reclama los restos del verdadero Big Boss, el que "muere" calcinado en Zanzibarland, en MG2. Venom muere en MG1.
Pero una duda a ver si alguien como @abarth me puede ayudar que se ve que se ha estudiado la saga como buen fanboy ¿entonces el chico de la mascara que flota y mueve cosas es mantis o no es mantis? por que no me ha quedado claro la verdad, y bueno Ocelot ¿es Revolver Ocelot? por que vale que se llama Ocelot y lleva un revolver pero no me queda claro si al final es Revolver Ocelot o no, no se, por lo demas todo entendido a la perfeccion, pero es que claro me pierdo por que como esta tan mal estructurado pues eso se escapan detallitos.
ernen escribió:Bien yo ahora para hablar de minutos de cinematicas lo comparare con cantidad de sardinas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El juego tiene minutos de cinematica por encima de la media de la saga. Así que si en vez de jugar 8 horas, juego 100 me parece COJONUDO!


No, si tú puedes contar la duración de las cinemáticas como quieras, yo solo te digo cómo las estamos contando nosotros. Pero aun usando tu criterio lo de "por encima de la media" sigue siendo mentira, porque la duración media de MGS1+MGS2+MGS3+MGS4+MGS5 es de 5 horas y 6 minutos y el 5 está casi una hora por debajo.

A no ser, claro que además cuentes los de portatiles y los de MSX que no tienen cinemáticas porque son de los años 80. Entonces igual sí que te sale la media.
android86 escribió:
Ales Hemsky escribió:Se pueden completar todos los objetivos de una mision a la primera?

Estoy por la mision 5 y siempre te salen varios objetivos para hacer y otros tantos con ?????
Mi pregunta es si estos se pueden descubrir y hacerlos en la primera pasada.

Cuando completas la mision siempre te aparecen todos los demas objetivos hacer.

saludos



la primera vez que juegas es IMPOSIBLE que puedas hacer todos las tareas de todas las misions, a veces te faltaran mejoras tipo fulton para cumplirlo o un arma que queda muuucho para que la tengas... tienes que jugarlas minimo 2 veces no se si todas pero muichas si


ok. gracias por contestar. [oki]
ernen escribió:En fin [qmparto]


No es culpa mía que lo que dices no sea verdad, lo siento tío.
RevolverRevi escribió:No sé qué coño le pasa a mi partida, pero por lo que estoy leyendo o ha sido un bug, o un error tremendo del juego:

Por lo visto para que aparezca Paz hay que crear la plataforma médica. Pues bien, la tengo al 3/4, me he pasado el juego, y nada. ¿Qué coño pasa aquí? ¿Ya no la puedo ver?

Estoy como tu. La pude visitar al principio pero ya no me deja volver a entrar. Esta cerrado siempre :/
Galicha escribió:A ver que la duración es muy relativo. Es como en el cine, hay películas que duran 3 horas y te tienen pegado y hay otras que duran hora y veinte y estás deseando que terminen. Es tanto o más importante el qué se cuenta que cómo se cuenta y en esto es donde falla estrepitosamente este MG. Una historia sin ritmo y sin ganchos.


Pecáis muchas veces de lo mismo, de generalizar.
No tiene gancho, ni ritmo y falla estrepitosamente para ti.
A mi me ha tenido desde que salió todos o casi todos los días echándole unas horas.
Desde la misión 27 a la 31 las tuve que hacer del tirón y me obligo a jugar mas del tiempo que tenia programado porque no podía dejarlo a medias sobre todo esas misiones.
Y después del propio "trailer" del juego después de los créditos mostrándote el capítulo 2 mas hype todavía.
Para mi no falla, repito, para MI. No se pueden soltar errores o cosas que no gustan como si fuera una verdad absoluta.

Que conste que lo digo sin acritud y sin "agresividad" eh XD que en los foros las cosas se toman muy a pecho xdd.
Bou escribió:
ernen escribió:En fin [qmparto]


No es culpa mía que lo que dices no sea verdad, lo siento tío.



Claro claro XD
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