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Papafriten escribió:RevolverRevi escribió:No sé qué coño le pasa a mi partida, pero por lo que estoy leyendo o ha sido un bug, o un error tremendo del juego:Por lo visto para que aparezca Paz hay que crear la plataforma médica. Pues bien, la tengo al 3/4, me he pasado el juego, y nada. ¿Qué coño pasa aquí? ¿Ya no la puedo ver?
Estoy como tu. La pude visitar al principio pero ya no me deja volver a entrar. Esta cerrado siempre :/
berts1990 escribió:eR_pOty escribió:darknes11 escribió:
Te voy a poner algo a ti, y a todos los que o no entendeis el concepto, o aun entendiendolo no os gusta el concepto, para lo cual gustos los colores, a mi me ha gustado mucho por el significado que presenta, pero bueno ya cada uno.... .
Este es un comentario que lei y que creo que explica perfectamente como en parte vi YO el juego, y en general lo que realmente expresa la trama y lo que trata de transmitir. Que ademas hay detalles al final que se os escapan a muchos. Me pense ponerlo porque es largo, pero visto lo visto con algunos, aqui lo dejo en spoilers. DisfrutadBueno dejo esto aquí, leanlo, es una buena reflexión sobre la importancia de MGS V dentro de la saga:
Como sabes, al final del juego la cinta te explica que eres una copia exacta creada por Zero y que estás hecho para proteger al Big Boss real de su propia organización. Los últimos segundos son muy importantes, MUY importantes.
Cuando le da la vuelta a la cinta hay un salto desde 1984 hasta 1995, se ve que el logo de atrás cambia desde el de DD al de OH, además de que se escuchan disparos y caos en general. La cinta se llama Operation N313, la operación de SS para matar a BB en MG1, eso lo sabes.
Venom ponte la cinta en el MSX y lee los datos de esta cinta en una pantalla, solo él ve los datos, nosotros no. Después camina hacia el espejo y ve su antiguo reflejo, momentos antes de pegarle un puñetazo al espejo. En el otro lado está el BB real, después BB se da la vuelta, para darnos la espalda mientras camina hacia la oscuridad.
Esto es lo básico que todos conocemos, pero vayamos a lo profundo.
Mucha gente que ve el final asume que Venom Snake crea Outer Heaven, sin embargo, no es verdad. Ya sabes que en el hospital, Ocelot le da a BB un pasaporte con el nombre que pusimos al principio del juego. Para mantenerlo simple lo llamaré Riki. Venom Snake coge la identidad de Big Boss, crea DD y los eventos de MGSV ocurren. Mientras tanto, BB con el nombre 'Riki' está construyendo OH en Sudáfrica.
"Pero en la timeline pone que quien muere es Venom".
Si, pero también menciona que quien construye OH es Big Boss, después menciona al Phantom de BB como el asesinado. Y después Kaz y Ocelot discuten. En MG1 nadie sabe quien es el lider de OH hasta el final del juego, así que es imposible que Venom lo creara con Diamond Dogs, por lo que Big Boss sigue siendo el fundador de OH.
¿Pero entonces que hace Venom en MG1?
Como sabes, Venom era un señuelo para que BB pudiese vivir mientras todos lo quieren muerto. En algún momento durante MGSV, BB se da cuenta de que él y Venom pueden trabajar juntos para construir la leyenda de BB y conseguir sus metas ideológicas. Tú y mucha gente pensabais que el cambio de BB a villano iba a ocurrir aquí. ¿Pero cuándo ha sido Metal Gear tan directo? El cambio es muy sutil y en realidad ocurre en Peace Walker.
Entre MGS3 y PW, BB ya había entrado y salido de los Patriots.
Los Patriots eran los de la misión Snake Eater, es decir, Paramedic, Sigint, Zero, Ocelot, EVA y BB. Zero usó a Big Boss como un mesías para atraer a la gente, usó su fortuna para falsificar y exagerar la leyenda de Big Boss.
Además, usó a XOF en las sombras para ayudar a Big Boss y así alimentar la leyenda del legendario soldado.
Por supuesto, Big Boss odió todo esto.
Por lo tanto Zero le clonó (LEF) para asegurar su legado. Esto asqueó a Big Boss, por lo que dejó a los Patriots y el nombre de Big Boss detrás. Entonces empieza a interpretar lo que The Boss quería, un lugar donde los soldados no fuesen herramientas de nadie. Y es aquí donde PW empieza, con Snake y MSF, que ha rechazado todo lo que el nombre de Big Boss significaba. No era un mesías, solo un hombre.
Sin embargo, al final de Peace Walker, Big Boss empieza a coger lo que The Boss quería, que era un mundo donde los soldados bajaran sus armas y viviesen sus vidas según sus propios deseos y nadie les obligara a aceptar cosas en las que no creían. Es entonces cuando BB rechaza todo esto y acepta el nombre de Big Boss comenzando su propio camino ideológico
¿Pero entonces MGSV de que va?
Detalla la caída de Big Boss y nos enseña todo lo que tenemos que saber sobre él. Durante el coma, Zero pide un clon memético de Big Boss. El parecido entre LEF y Venom es obvio. Como he mencionado, BB odió el proyecto LEF, pero sin embargo acepta a Venom, acepta el culto, acepta a la leyenda. Vio como esto podía beneficiar a sus metas ideológicas, así que lo aceptó. Venom construyó DD y eliminó a la amenaza que era XOF, dejando camino libre a la colaboración entre Venom y BB.
Y es aquí cuando las cosas se ponen interesantes.
Sabemos que Big Boss está de vuelta como Big Boss en MG1. Todos saben que Big Boss es el líder de FOXHOUND, pero nadie sabe quien está comandando OH. Como he dicho antes, BB está construyendo OH durante MGSV, por lo que DD no puede ser OH. Todo el mundo de Diamond Dogs (Kaz, Ocelot, BB) acaban en FOXHOUND lo que nos dice que en un punto posterior a MGSV, BB y VS cambian identidades de nuevo. BB vuelve a ser BB mientras que Venom vuelve a ser Riki, comandante de OH.
Por eso saben que BB es el comandante de FOXHOUND y nadie sabe quien es el de OH. Para Zero esto es favorable, ya que básicamente BB ha vuelto con él y los Patriots trayendo a DD, Kaz y Ocelot. Es entonces cuando entrena a Sniper Wolf, Gray Fox y Solid Snake
¿Pero por qué? ¿Por qué iría Big Boss a volver a los US/Cipher/Patriots?
Para que Venom pudiera ver las dos partes del juego, se lo comunica mediante casettes y la cinta de MSX. La cinta N313 es la que le informa que va a morir. A Venom no le gusta y destruye el espejo de rabia, ésa no es la reacción de un hombre con una relación sana con otra persona. Dada la información que tenemos, se puede saber que BB y Venom se comunican mediante casettes.
Durante el primer Metal Gear, Venom se da cuenta de que Solid Snake viene a matarle e intenta sabotear la operación. Si recuerdas, Big Boss usa la frecuencia 120.85 y te da consejos y pistas. Al final del juego, "BB" te pide cambiar de frecuencia y empieza a usar la 120.13, donde empieza a descolocarte con consejos falsos. Ése es Venom. Lo que vemos en MG1 es Big Boss ayudando a Solid para destruir Outer Heaven.
Si Big Boss no hubiese querido matar a Venom, hubiera intentado sabotearla también, no ayudaría a Solid. Mientras tanto, el Big Boss real ya había concebido Zanzibar Land como un OH 2.0. Venom no habría dejado de ser útil, ya que podría morir, hacer creer a todos que Big Boss habría muerto y que BB pudiera crear ZL sin sospechas por parte de los Patriots
¿Y que hay de la cinta MSX?
La cinta contiene la misión final de Venom: Morir por la leyenda de Big Boss. La misión de Venom es similar a la de The Boss: Morir por la causa de otro y acabar su vida como un criminal de guerra. Nadie sabrá quien ha sido ni lo que sacrificó. Su vida, su cara, su ideología, todo esto es cogido por BB y su leyenda. BB hace exactamente lo mismo que los Filosofos/US le hicieron a The Boss.
Es entonces cuando Venom rechaza la misión y revela su identidad de BB a Solid, haciendo creer a todos que los ha traicionado y que es el CO de FOXHOUND y el líder de OH, cargándose la coartada de Big Boss. Solid mata a Venom y BB se esconde mientras crear Zanzibar. Y el resto, es historia.
Pero de nuevo, ¿qué tiene que ver MGSV con esto?
MGSV recontextualiza todo lo que sabemos de BB y su vida. Antes de la trilogia de Big Boss (MGS3, PW y GZ/TPP) todo lo que sabemos viene de información fabricada por Zero para alimentar la leyenda de BB. Pensamos que la meta de la trilogía de BB iba a ser una historia como la de Darth Vader, su caída de héroe a villano. Pero MG nunca ha sido tan directo, con MGSV vemos la intención real de la trilogía, desinflar la leyenda. Big Boss nunca fue un héroe ni un soldado legendario. Lo que construyó fue construido en los hombros de incontables personas.
Era un puto hipócrita y egoísta que impuso su propia ideología en los demás.
Igual que Zero.
Temáticamente Metal Gear es sobre la ideología, como las buenas intenciones cambian con el tiempo y se corrompen por leyendas y ego. The Phantom Pain encaja en todo esto, recontextualiza a BB como un hombre consumido por su leyenda e ideología. BB y Zero, a pesar de tener ideologías distintas, caen presa del mismo error. Y si la IA de los Patriots es la heredera de los deseos de Zero, entonces Solidus, Liquid y Solid Snake son los herederos de los deseos de Big Boss.
En MGS4, durante sus últimos momentos, Big Boss se da cuentas de los errores que ha cometido en vida. Acaba con Zero y acaba consigo mismo, destruyendo voluntariamente ambas ideologias y leyendas para que no crezcan de nuevo. Después, le cuenta a Solid la lección que The Boss intentó impartirle: "Baja tu arma y vive. Nada de leyendas ni de ideologías. Deja el mundo como es y respeta a los demás" Solid sigue esas enseñanzas mientras vive, haciéndole completamente contrario a Big Boss. SS es el protagonista de verdad de la saga y con MGSV, vemos como.
Tal y como han dicho repetidas veces en metal gear, '' cualquier en la situacion adecuada y con los medios adecuados puede ser un snake''
si esto esta muy bien, muy detallado pero todo eso sale al final del juego .
y quedan incognitas sin resolver como por ejemplo:en mgs1 sabe liquid que los restos que reclama de bigboss no son realmente de este? llega a saber de la existencia de venom? porque si el propio venom se lo conto a Solid Snake que no era el verdadero BB en MG1 liquid deberia saberlo y de no ser asi la mision de SS en MGS1 no tiene sentido ya que podrian satisfacer la demanda de liquid y estregar los restos de "BB" y asi evitar lanzar el misil.
no se, vale que muchas cosas encajan pero al haber creado el guion sobre la marcha y no desde un principio se nota que hay cosas sacadas de la manga y otros pegadas con chicle.
Si no me equivocoLiquid reclama los restos del verdadero Big Boss, el que "muere" calcinado en Zanzibarland, en MG2. Venom muere en MG1.
Kain SirKoT escribió:Pero una duda a ver si alguien como @abarth me puede ayudar que se ve que se ha estudiado la saga como buen fanboy ¿entonces el chico de la mascara que flota y mueve cosas es mantis o no es mantis? por que no me ha quedado claro la verdad, y bueno Ocelot ¿es Revolver Ocelot? por que vale que se llama Ocelot y lleva un revolver pero no me queda claro si al final es Revolver Ocelot o no, no se, por lo demas todo entendido a la perfeccion, pero es que claro me pierdo por que como esta tan mal estructurado pues eso se escapan detallitos.
CheWinki escribió:VzRs escribió:CheWinki escribió:Si los trajes de Quiet son en total 6, como es que ay mas espacios vacíos?
Un saludo!
Porque están catalogados por rango, igual que las armas. ¿A que de armas también te sobran huecos? Pues eso.
Entonces, si ya no tiene ni mas armas ni mas trajes, para que tanto hueco vacío? Para trolear? .
Un saludo!
Papafriten escribió:RevolverRevi escribió:No sé qué coño le pasa a mi partida, pero por lo que estoy leyendo o ha sido un bug, o un error tremendo del juego:Por lo visto para que aparezca Paz hay que crear la plataforma médica. Pues bien, la tengo al 3/4, me he pasado el juego, y nada. ¿Qué coño pasa aquí? ¿Ya no la puedo ver?
Estoy como tu. La pude visitar al principio pero ya no me deja volver a entrar. Esta cerrado siempre :/
eR_pOty escribió:Kain SirKoT escribió:Pero una duda a ver si alguien como @abarth me puede ayudar que se ve que se ha estudiado la saga como buen fanboy ¿entonces el chico de la mascara que flota y mueve cosas es mantis o no es mantis? por que no me ha quedado claro la verdad, y bueno Ocelot ¿es Revolver Ocelot? por que vale que se llama Ocelot y lleva un revolver pero no me queda claro si al final es Revolver Ocelot o no, no se, por lo demas todo entendido a la perfeccion, pero es que claro me pierdo por que como esta tan mal estructurado pues eso se escapan detallitos.
troleando ,flameando y soltando spoilers, luego eres el primero en quejarte.
eR_pOty escribió:Kain SirKoT escribió:Pero una duda a ver si alguien como @abarth me puede ayudar que se ve que se ha estudiado la saga como buen fanboy ¿entonces el chico de la mascara que flota y mueve cosas es mantis o no es mantis? por que no me ha quedado claro la verdad, y bueno Ocelot ¿es Revolver Ocelot? por que vale que se llama Ocelot y lleva un revolver pero no me queda claro si al final es Revolver Ocelot o no, no se, por lo demas todo entendido a la perfeccion, pero es que claro me pierdo por que como esta tan mal estructurado pues eso se escapan detallitos.
troleando ,flameando y soltando spoilers, luego eres el primero en quejarte.
abarth escribió:eR_pOty escribió:Kain SirKoT escribió:Pero una duda a ver si alguien como @abarth me puede ayudar que se ve que se ha estudiado la saga como buen fanboy ¿entonces el chico de la mascara que flota y mueve cosas es mantis o no es mantis? por que no me ha quedado claro la verdad, y bueno Ocelot ¿es Revolver Ocelot? por que vale que se llama Ocelot y lleva un revolver pero no me queda claro si al final es Revolver Ocelot o no, no se, por lo demas todo entendido a la perfeccion, pero es que claro me pierdo por que como esta tan mal estructurado pues eso se escapan detallitos.
troleando ,flameando y soltando spoilers, luego eres el primero en quejarte.
¿Qué ha dicho que sea spoiler? Si todo eso se sabe desde el primer trailer de la GDC 2013, aparte de haberse publicitado por todos lados, ni que estuviese diciendo algo sobre personajes que no se han visto hasta ahora. La foto que pusiste tú, aunque sea del prólogo, hay gente que por lo que sea todavia no lo ha empezado. Cuando vi eso, me sorprendió mucho y me hubiese jodido que alguien me lo arruinara antes de jugar porque es algo que solo sabes si enciendes la consola y empiezas a jugar.
eR_pOty escribió:todo depende de la informacion de cada uno, si no has jugado al Mgs1 por ejemplo pues no sabes quien es el chico de la mascara y lo misto te jode saberlo y no descrubirlo por ti mismo.
pero bueno, lo acepto. lo que no puede ser es venir buscando las cosquillas una y otra vez por rencillas de otros hilos y trolear/flamear tan descaradamente esto lo digo por tu amiguito del grupo de whatsapp
Kain SirKoT escribió:eR_pOty escribió:todo depende de la informacion de cada uno, si no has jugado al Mgs1 por ejemplo pues no sabes quien es el chico de la mascara y lo misto te jode saberlo y no descrubirlo por ti mismo.
pero bueno, lo acepto. lo que no puede ser es venir buscando las cosquillas una y otra vez por rencillas de otros hilos y trolear/flamear tan descaradamente esto lo digo por tu amiguito del grupo de whatsapp
Va, venga, el ultimo mensaje que hago dirigiéndome a ti, intentando razonar.
Pregunte ¿el chico de la mascara es mantis? no he afirmado nada, si nos ponemos quisquillosos mejor ni hablar de Big Boss que sale en los juegos de MSX y es el comandante de FOXHOUND y coño, lo mismo llega alguien que no ha jugado a los juegos de MSX y le puede molestar si no saben quien es ¿no? claro se sentiria ofendido y ultrajado al ver que se habla con tanta naturalidad de un personajes de los de MSX.
No se si con este ejemplo te has dado cuenta de lo estúpido de tu comentario, que no es mas que una huida adelante para tapar el hecho de que TÚ si has metido la pata hasta el fondo poniendo la foto que pusiste, pero vaya, esta claro que el dialogo y el razonamiento contigo es harto complicado.
Que el comentario este que hice podría estar fuera de lugar, vale, que buscaba parodiar a los foreros que preguntan cosas evidentes, te lo admito también, pero era algo sin malicia, has sido tú el que se ha dado por aludido y has venido buscando gresca y provocando y ¿que pasa? Que sales escaldado, lógicamente, comprendo que te escueza, pero es lo que hay, dicho esto, dejo este off topic tan estúpido que te has montado y puedes seguir pataleando si quieres, que por mi parte ya esta bien de leer tus tonterías y tus justificaciones estúpidas.
Como dicen los mods, ¡ Ignorad !.
Sin mas, buenas tardes Poty
forekandebisi escribió:Que es el tercero con mas cinemáticas?
Es el que menos tiene. Y con diferencia.
El personaje que llevamos ¿quien es? snake? el padre de solid?
¿porque está en el hospital? ¿que juego es el anterior a éste? yo he jugado al 1, 2, 3 y 4
el de fuego quien es? el de la mascara es psychomantis del 1??
¿porque me ayudan esos junto a Ocelot? si en psx me los tengo que cargar...
GRANCACIKE escribió:una curiosidad en la enfermería esta la puerta en azul de para ver a ya sabemos kien asta la custodia unsoldado, pero es que hay ay otra puertacon color azul arriba pero intentoentrar y suena el ruidito de que no se puede en las demás no hace nada se supone que hay otro personaje por hay?
Maickel46 escribió:Estoy empezando el juego y entre que no me entero de la mitad y lo que hay que andar.... me estoy aburriendo un poco.
Alguien me echa una mano??El personaje que llevamos ¿quien es? snake? el padre de solid?
¿porque está en el hospital? ¿que juego es el anterior a éste? yo he jugado al 1, 2, 3 y 4
el de fuego quien es? el de la mascara es psychomantis del 1??
¿porque me ayudan esos junto a Ocelot? si en psx me los tengo que cargar...
VzRs escribió:Papafriten escribió:RevolverRevi escribió:No sé qué coño le pasa a mi partida, pero por lo que estoy leyendo o ha sido un bug, o un error tremendo del juego:Por lo visto para que aparezca Paz hay que crear la plataforma médica. Pues bien, la tengo al 3/4, me he pasado el juego, y nada. ¿Qué coño pasa aquí? ¿Ya no la puedo ver?
Estoy como tu. La pude visitar al principio pero ya no me deja volver a entrar. Esta cerrado siempre :/
Os habréis equivocado de puerta. Hay que hacer las misiones de rescatar antiguos miembros de Mother Base para que sea accesible.
Sanchez escribió:Hola!
Estara preguntado para hace la tira que no entro a Eol,cuantas misiones tiene el juego?sin contar secundarias,sólo para pasarte la historia.
Voy por la 22 y por el momento me encanta el juego.
Saludos!!
android86 escribió:Sanchez escribió:Hola!
Estara preguntado para hace la tira que no entro a Eol,cuantas misiones tiene el juego?sin contar secundarias,sólo para pasarte la historia.
Voy por la 22 y por el momento me encanta el juego.
Saludos!!
hay 50 misiones principales , unas 10 o asi son repeticion en modo extremo, pero hay otras 10 secundarias obligadas de historia por lo que son unas 50 fijas para ver el
android86 escribió:Sanchez escribió:Hola!
Estara preguntado para hace la tira que no entro a Eol,cuantas misiones tiene el juego?sin contar secundarias,sólo para pasarte la historia.
Voy por la 22 y por el momento me encanta el juego.
Saludos!!
hay 50 misiones principales , unas 10 o asi son repeticion en modo extremo, pero hay otras 10 secundarias obligadas de historia por lo que son unas 50 fijas para ver el final verdadero.
Una cosilla , si no me he pasado PW , quedaria bien pasarselo aunque ya haya visto el final del V? en realidad se lo basico del PW; lo de Strangelove huey zeke y tanque pw. Pero de paz y tal no me se mucho la historia
Kain SirKoT escribió:GRANCACIKE escribió:una curiosidad en la enfermería esta la puerta en azul de para ver a ya sabemos kien asta la custodia unsoldado, pero es que hay ay otra puertacon color azul arriba pero intentoentrar y suena el ruidito de que no se puede en las demás no hace nada se supone que hay otro personaje por hay?
Quería ayudarte, pero me cuesta mucho comprender tu idiomo, creo que quiere entrar en no se donde pero te no te dejan, mas adelante en la trama podrás hacerlo, si no era eso lo que preguntabas, lo siento.Maickel46 escribió:Estoy empezando el juego y entre que no me entero de la mitad y lo que hay que andar.... me estoy aburriendo un poco.
Alguien me echa una mano??El personaje que llevamos ¿quien es? snake? el padre de solid?
¿porque está en el hospital? ¿que juego es el anterior a éste? yo he jugado al 1, 2, 3 y 4
el de fuego quien es? el de la mascara es psychomantis del 1??
¿porque me ayudan esos junto a Ocelot? si en psx me los tengo que cargar...
Te veo mas perdido que Wally en el estadio del atletico de Madrid
Cronologia
MGS3 -> MGS PeaceWalker -> MGSV Ground Zeroes -> MGSV The Phantom Pain -> MG -> MG2 -> MGS1 -> MGS2 -> MGS4
En serio preguntas cosas o bien muy básicas o bien que la respuesta seria un spoiler gordo de la trama, entonces a ver por mi sin problema, si quieres te respondo a todo, pero ya te digo que contestarte seria spoilearte.
tengo varias misiones de esas repetidas, asta la 40 que es el enfrentamiento con quiet, pero no me interesa hacerlo ahora, tengo también varias secundarias de esas amarillas, es de rescatar niños asta la 149, la cosa es que quiero llegar ya al final y quería saber si haciendo las secundarias de los niños ya se desbloquean las misiones de la historia
Maickel46 escribió:Kain SirKoT escribió:GRANCACIKE escribió:una curiosidad en la enfermería esta la puerta en azul de para ver a ya sabemos kien asta la custodia unsoldado, pero es que hay ay otra puertacon color azul arriba pero intentoentrar y suena el ruidito de que no se puede en las demás no hace nada se supone que hay otro personaje por hay?
Quería ayudarte, pero me cuesta mucho comprender tu idiomo, creo que quiere entrar en no se donde pero te no te dejan, mas adelante en la trama podrás hacerlo, si no era eso lo que preguntabas, lo siento.Maickel46 escribió:Estoy empezando el juego y entre que no me entero de la mitad y lo que hay que andar.... me estoy aburriendo un poco.
Alguien me echa una mano??El personaje que llevamos ¿quien es? snake? el padre de solid?
¿porque está en el hospital? ¿que juego es el anterior a éste? yo he jugado al 1, 2, 3 y 4
el de fuego quien es? el de la mascara es psychomantis del 1??
¿porque me ayudan esos junto a Ocelot? si en psx me los tengo que cargar...
Te veo mas perdido que Wally en el estadio del atletico de Madrid
Cronologia
MGS3 -> MGS PeaceWalker -> MGSV Ground Zeroes -> MGSV The Phantom Pain -> MG -> MG2 -> MGS1 -> MGS2 -> MGS4
En serio preguntas cosas o bien muy básicas o bien que la respuesta seria un spoiler gordo de la trama, entonces a ver por mi sin problema, si quieres te respondo a todo, pero ya te digo que contestarte seria spoilearte.
Si quieres, respóndeme solo a cosas que debería de saber por haber jugado a los otros MG, no me "spoilees" de cosas que iré viendo en éste juego. Pero es que ya no se ni a quien manejo ni quien eras exactamente big boss... estoy perdido si.
Metal Gear Solid
Introducción
Para muchos es de los grandes juegos de espionaje y acción del cual derivaría todo un subgénero de videojuegos que utilizarían los mismos conceptos. Se caracteriza por la complejidad de su argumento y de los personajes, sus largas escenas cinematográficas; el empleo o mención de armamento, organizaciones o medios de transporte (vehículos, helicópteros,etc.) de guerra existentes en la realidad; y sus intrigadas tramas, que profundizan en diversos temas filosóficos. Sin embargo, hasta la fecha, e incluyendo su soberbio doblaje en español, es también considerado uno de los mejores videojuegos de la historia y que será recordado en España por la voz que puso al protagonista, Snake, el actor de doblaje Alfonso Vallés.
Otra característica importante y revolucionaria de este juego es el hecho de la inmersión con el entorno del jugador. En cierta etapa donde el protagonista se enfrenta a uno de los "jefes" del juego, llamado Psycho Mantis, el juego hace creer al jugador que se ha cambiado la TV al modo VIDEO (con el estilo de letras verdes en TVs de SONY, solo que en vez de VIDEO dice HIDEO en alusión a Hideo Kojima, creador de la serie). Poco antes, en esa misma etapa, el personaje de Psycho Mantis pide al jugador dejar el control de la consola en el suelo o en una mesa y logra moverlo con la mente y adivina otros juegos que el jugador ha jugado antes o si el jugador es cauto y suele sobrescribir mucho. El movimiento del control es logrado solo si el jugador tiene conectado un control DualShock, la adivinación de los otros juegos y datos al respecto se logra a través de la lectura de juegos salvados que existen en la misma Memory Card insertada en el Slot 1.
Todo esto unido al fascinante carácter del protagonista dio lugar a uno de los juegos más influyentes y que perduran por más tiempo en la memoria del jugador. Se sacó una versión del juego con gráficos de MGS2 para GameCube llamado "Metal Gear Solid: The Twin Snakes ". Se lanzó también un pack de expansión para las exitosas misiones de Realidad Virtual. En Japón se sacó una versión exclusiva del juego llamada Metal Gear Solid: Integral el cual estaba con las voces en inglés e incluía el pack de expansión de misiones RV y distintas rutas para algunos guardias.
Trama
Tras el incidente de Zanzibar Solid Snake se retiró del servicio activo, y años más tarde es requerido para realizar una nueva misión: infiltrarse en la base de la isla de Shadow Moses en Alaska, donde el grupo de élite FOXHOUND se ha revelado y amenaza con usar Metal Gear Rex, un tanque bípedo capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier punto del planeta. En la historia aparte de Snake sobresalen otros personajes como Liquid Snake, su hermano gemelo, Meryl Silverburgh, la sobrina del Coronel, y Hal "Otacon" Emmerich, un gran científico creador de Metal Gear Rex.
El periodo de paz augurado en Metal Gear 2 no se materializa, y para el año 2005, el despliegue nuclear está de nuevo de plena actualidad. Un grupo de terroristas secuestra una instalación militar de Estados Unidos en la isla Shadow Moses, (Alaska), mientras se lleva a cabo allí una serie de ensayos con respecto a una nueva arma secreta. Es interesante ver que el grupo está liderado por los agentes renegados de Fox Hound, procedente de la antigua unidad de Solid Snake. Se toma como rehenes a importantes funcionarios del gobierno y de empresas, allí presentes para observar los ensayos. Las exigencias de los terroristas son sencillas, aunque un poco desconcertantes: si no les entregan los restos de Big Boss dentro de un plazo de veiticuatro horas, procederán al lanzamiento de una cabeza nuclear. El antiguo comandante de Fox Hound, Roy Campbell, llama de nuevo a Solid Snake para que se infiltre en la base, rescate a los rehenes y desactive la capacidad nuclear de los terroristas.
3-MGS
Solid Snake agarrando del cuello a un Soldado Genoma.
Snake queda impresionado al descubrir que el líder de esta insurgencia es Liquid Snake, un agente con el mismo código de nombre “Snake” que él y características físicas casi idénticas. Junto a Liquid está un grupo de los mejores agentes de Fox Hound, compuesto por :
Revolver Ocelot
Psycho Mantis
Vulcan Raven
Sniper Wolf
Decoy Octopus
Liquid Snake
Snake viola con éxito la seguridad de la base y encuentra a los rehenes, descubriendo que los ensayos que se llevan a cabo en la isla se realizan para un nuevo modelo de Metal Gear, apodado Rex. La misión de Snake es ahora de búsqueda y destrucción. En su búsqueda de Metal Gear Rex, se cruza con varias figuras interesantes, incluida Meryl Silverburgh, sobrina de Roy Campbell (que a la postre termina siendo su hija) y soldado sin experiencia, y Hal “Otacon” Emmerich, el científico jefe del proyecto Metal Gear Rex. Snake y los terroristas también se ven acechados por un misterioso ninja cibernético, que después resulta ser Gray Fox, al que se creía anteriormente muerto.
Tras derrotar a todos los ex-agentes de Fox Hound (a excepción de Revolver Ocelot, que escapa tras perder su mano derecha con el Ninja), Snake destruye a Rex. Entonces, Liquid Snake se enfrenta a él, revelando el terrible secreto sobre el linaje al que ambos pertenecen. Ambos son experimentos genéticos, producto del proyecto Les Enfants Terribles (”Los niños terribles”), diseñados por científicos a partir del material genético del soldado perfecto, Big Boss. A pesar de sus impulsos morales para no hacerlo, Solid Snake existe únicamente para luchar. Tras una escapada al límite y la supuesta muerte de Liquid, Snake y Meryl/Otacon (depende de como te pases el juego) cabalgan una vez más hacia la puesta de sol.
Metal gear solid babygamer-1
Lucha contra Psycho Mantis
Tras los créditos finales, el jugador recibe la sorpresa de una breve transmisión del fugitivo Revolver Ocelot para el presidente de Estados Unidos (de todas las personas). Queda claro que Ocelot ha sido un doble agente todo el tiempo. Más impresionante es que Solidus, el Presidente, es un tercer producto del proyecto Les Enfants Terribles.
Personajes
Solid Snake: Es sacado del retiro nuevamente por Roy Campbell, tiene como misión destruir el Metal Gear REX.
Gray Fox: Frank Jaeger vuelve como Cyborg Ninja, para vengarse de Snake. Finalmente recupera la cordura y decide ayudar a Snake a luchar frente a REX.
Roy Campbell: Ayuda a Snake vía Codec.
Meryl Silverburgh: Se encuentra con ella en Shadow Moses, tiene varios encuentros con ella que facilitan la misión, tras la lucha de Psycho Mantis, tienes que dejarla para conseguir el arma para luchar contra Sniper Wolf, pero al volver la tienen encerrada, si sobrevives a la maquina de tortura, puedes tener un final donde ella se salva, pero si no, ella muere. Se encontraba en la isla cuando se produjo el levantamiento de Foxhound y fue encarcelada.
Hall Emmerich "Otacon": Ingeniero del Metal Gear REX e inseparable amigo de Snake en los futuros videojuegos. Se enamoró de Sniper Wolf.
Liquid Snake: Líder de grupo Fox Hound, dirige una legión de soldados Genoma, tropas cuyos genes han sido condicionados para aumentar sus atributos físicos. A la vista de esta capacidad de manipular genes, quedan claras las exigencias de los terroristas con respecto a los restos de Big Boss, el “soldado legendario”. Hermano de Solid Snake.
Revolver Ocelot: Jefe de torturas de FOXHOUND, maestro en el uso del revolver (de ahí su nombre clave). En realidad estaba trabajando bajo las órdenes del presidente del gobierno George Sears (Solidus Snake)
Vulcan Raven: Un indio sioux con fuerza sobrenatural. Se llama Vulcan porque siempre lleva una gigantesca ametralladora Vulcan y Raven proviene de su habilidad para controlar a los cuervos. Lleva tatuajes en todo el cuerpo.
Psycho Mantis: El psíquico del equipo. Sus habilidades son la telequinesis y la telepatía esto lo hace unos de los más fuertes de FOXHOUND.
Decoy Octopus: Es el maestro del disfraz. Cambia su contorno físico y se inyecta la sangre de quien quiere imitar para llegar a parecerse a dicha persona. Imita la voz de cualquier persona al 100%. Se hace pasar por el Jefe Darpa cuando nos encontramos con él por primera vez.
Sniper Wolf: Una mujer de origen kurdo que es excelente en el manejo del rifle de precisión y que siempre va acompañada de lobos, de ahí el nombre.
Naomi Hunter: Naomi le inyecta el retrovirus FOXDIE a Snake, en forma de venganza porque ella creía que él mató a Gray Fox.
Mei Ling: Apoya a Snake vía codec y sirve para guardar la partida. Es la diseñadora de las versiones de Codec y de Radar Soliton que usa Snake.
Johnny Sasaki: Guardia de la celda donde se encuentra Meryl Silverburgh y Donald Anderson (Decoy Octopus). Meryl le roba su traje y se escapa de la celda.
Kenneth Baker: Es el presidente de una enorme corporación desarrolladora de armamento llamada ArmsTech Inc. Es tomado como rehén junto con Donald Anderson.
Donald Anderson: El es el DARPA Chief, muere una semana antes de la misión de Snake. Decoy Octopus lo imita para engañar a Snake.
McDonnel "Master" Miller: Antiguo compañero de Snake y del propio Big Boss. En realidad es Liquid Snake, se hace pasar por él para conseguir información sobre Solid Snake. El verdadero Master Miller murió varios días antes de la misión.
Similitudes con la realidad
El juego también es conocido entre otras por en el armamento real empleado, lo cual le ha llegado a provocar ciertas polémicas con respecto a su comercialización en el mercado, y la correspondiente clasificación de juego no recomendado para menores de 18 años.
En el juego entre otro armamento encontramos:
Rifle de asalto francés FAMAS.
Lanzamisiles Stinger.
Lanzamisiles Nikita.
Gafas de visión nocturna.
Gafas de visión térmica o radiación infrarroja.
Pistola Socom MK23.
Rifle con mira telescópica PSG1.
Minas Claymore.
Explosivos a control remoto C4.
Vehículos de transporte:
Helicóptero ruso de combate Hind D.
Medicamentos:
Relajante muscular Diazepam.
Etc.
Finales alternativos
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Solid y Liquid luchando sobre el Metal Gear REX.
- El juego te daba la opción de tener varios finales, e incluso según en cuanto terminarás podrías desbloquear extras, como trajes especiales (como el traje de James Bond)para obtener los finales alternativos, teníamos que sobrevivir durante una tortura eléctrica pulsando repetidamente un botón que te regeneraba, si sobrevivíamos Meryl sobrevivía, sino terminábamos el juego con Otacon.
¿Diferencias de finales? En el final de Otacon, Meryl moría, recibías una llamada de Roy Campbell, donde te decían que acaban de descubrir que Meryl no era su sobrina, sino su hija, tras un breve diálogo entre Otacon y Solid Snake, nuestro protagonista decía su nombre original, que es David, y se iba con una moto de nieve.
En el final de Meryl, no hay llamada de Roy Campbell, Solid Snake dice que su nombre original es David y que seguramente después de esta misión, vivirá lo que le quede de vida relajado, ya que según dice el juego, tiene una especie virus, el mismo que mató a su hermano Liquid; al final se va con Meryl.
Curiosidades
En el cómic del juego y en la novela gráfica se cuentan cosas distintas, como por ejemplo, se nos dice que Sniper Wolf correspondía el amor de Hal Emmerich, sin embargo, no se nos menciona nada de esto en el juego.
El único miembro de FOXHOUND al que no nos enfrentamos es a Decoy Octopus, el cual muere a causa del virus FOXDIE cuando se hacía pasar por el Jefe Darpa.
Metal Gear Solid 2
Historia
Capturada
Solid Snake en el Incidente del Buque
Dos años después de Shadow Moses, Solid Snake y Otacon, trabajan en Philanthropy, que acaba de recibir una información anónima sobre un nuevo tipo de Metal Gear del cuerpo de Marines de los Estados Unidos, que es transportado por el rio Hudson, en la ciudad de Nueva York, en un buque petrolero. Una vez Snake consigue llegar a bordo, el buque es secuestrado por un grupo de mercenarios Rusos, apoyados por Revolver Ocelot, con la intención de robar el nuevo Metal Gear. Para mas información revisar el Incidente del buque.
Dos años mas tarde, un grupo terrorista toma el control de la instalacion de limpieza Big Shell. El grupo se denomina a si mismo como Sons of Liberty (o Hijos de la Libertad en español). El nuevo miembro de FOXHOUND, Raiden, es enviado para neutralizar la amenaza, aunque no todo es como parece. Para mas información revisar el Incidente de Big Shell
Raiden-MGS2
Raiden en el Big Shell
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Sistema de Juego
MGS2, es una continuación del sigilo instaurado por sus antecesores, donde la idea principal es evitar ser descubierto por el enemigo. Además, este juego cuenta con mas elementos que su predesor. Para comenzar, se agrego un nuevo modo de Primera Persona, que permite apuntar y dispara con las armas de una manera mas precisa, ampliando enormemente las opciones tacticas, por ejemplo, permitiendo dispara a los extintores para que el vapor cegue a los enemigos. Entre los movientos nuevos, se agrego la posibilidad de caminar lentamente, lo que permite moverse a hurtadillas sin hacer ruido, la posibilidad de colgar por la barandillas para evitar a los guardias o cubirse en las esquinas, asomarse y disparar mientras te cubres.
Los guardias cuentan con una mayor IA, teniendo ahora un mayor trabajo en equipo. Ahora, pueden llamar por las radios para pedir apoyo en cuando ven al jugador, flanquear al mismo y cortar sus rutas de escape. Además, los soldados que vengan en ayuda contaran con chalecos antibalas y escudos antidisturbios, por lo que son una mayor amenaza. Para esconderse, se agregaron nuevas posibilidades, como esconderse en los armarios o en los baños.
Además, ahora se cuenta con la presencia de la pistola tranquilizadora, que permite dormir a los enemigos y evitar matarlos (incluyendo a los jefes finales). Lo que da lugar a nuevas posibilidades tacticas, por ejemplo, evitando tener que matar y luego esconder el cuerpo de un guardia, o que el enemigo solo crea que el soldado se durmio, evitando las alarmas.
Finalmente, la característica mas importante de MGS2, es que el personaje principal durante la mayor parte del juego no es el veterano Solid Snake, sino Raiden, que es mas atlético y rápido que Snake.
Desarrollo
Según Hideo Kojima, la trama original del juego giraba en torno a las inspecciones de armas nucleares en Irak e Iran, y a Solid Snake tratando de detener el Metal Gear mientras se encontraba en un Portaaviones, mientras luchaba contra Liquid Snake y su grupo ( lo que implicava que Liquid fingia su muerte por el FOXDIE en Metal Gear Solid). Sin embargo, a los seis meses de comenzar el proyecto, las tensiones en Oriente Medio comenzaron a sugir, por lo que el equipo de desarrollo decidió no seguir con el plan. El buque cisterna que al final salió se basa en parte en la trama original
El la etapa final de desarrollo hubo unos cambios significativos a causa de los atentados terroristas del 11 de Septiembre en Nueva York, donde ocurre el juego. Una de las secuencias, donde el Arsenal Gear se desplazaba frente a la Estatua de la Libertdad y estrellandose en la isla de Manhattan fue retirada, así una breve secuencia en los créditos finales, que mostraba a la Estatua de la Libertad. En la secuencia donde Solidus Snake muere, Raiden tenia que haber cortado una cuerda que sostenia una Bandera de los Estados Unidos en el Federal Hall, y la misma tenia que haber caído sobre el cuerpo de Solidus Snake, pero al final el equipo de desarrollo elimino todas las banderas estadounidenses del juego
MGS2 tenia por objeto hacer una referencia a la novela "Ciudad de Cristal", escrita por Paul Auster en 1985, en particular al nombramiento de los personajes. Para esto, el equipo que Raiden inicialmente tenia estaba conformado por el comandante de campo llamado Daniel Quinn (llamado simplemente el "Coronel" en el juego), Maxine "Max", una mujer asiática que guardaba los datos del juego y citaba a Shakespeare, y Willian "Doc" Wilson, creador de GW. Todos toman sus nombres de personajes clave en el libro. Ninguno de estos personajes han sobrevivido en la edición final, siendo su papel absorbido por otros personajes, por ejemplo, el "coronel Campbell", Rose, y Emma Emmerich. Peter Stillman, sin embargo, toma su nombre del libro.
Musica
La elección de Hideo Kojima para el compositor de MGS2 fue muy publicita, ya que eligio a Harry Gregson-Williams, famoso compositor de cine de Hollywood. Kojima lo eligio después de escuchar la banda sonora de "The Replacement Killers".
Con el fin de superar la barrera del idioma, y permitir una correcta comunicación con el equipo japonés, Willians enviaba frases cortas o pequeñas descripciones. Los temas resultantes formaron parte de las secuencias del juego. Gregson-Williams también rehizo el orignal Metal Gear Solid Main Theme, para usarlo en la secuencia de apertura del juego.
Norihiko Hibino, quien había compuesto la música de Metal Gear: Ghost Babel, fue el responsable de la música in-game del juego. También trabajo en las escenas cinematicas del juego, volviendo a orquetar el Gregson-Williams "Main Theme" remix, para su uso en varias secuencias
Al igual que en Metal Gear Solid, las escenas incluyen música orquestal y de coro, mientras que la banda sonora del juego es clasificado como música electrónica ambiental. Sin embargo, la puntuacion en su conjunto incorpora mas elementos electrónicos que su predecesor, a fin de reflejar la temática de una sociedad dominada por las máquinas. Rika Muranaka nuevamente trabajo en los temas de cierre, con un Jazz titulado "Can't Say Goodbye to Yesterday", cantada por Carla White.
Versiones
Similar a casi todos los juegos de la saga Metal Gear, Metal Gear Solid 2 ha sido revisitado en varias ocasiones.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PlayStation2, noviembre de 2001): Primera versión del juego.
Metal Gear Solid 2: Substance (PS2, Xbox, PC, noviembre de 2002): Versión multiplataforma que integra varios modos de juego.
Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition (PlayStation 3, Xbox 360, PS Vita, noviembre de 2011): Basada en la version Substance, esta versión se encuentra en Metal Gear Solid: HD Collection.
Novela
El 25 de Septiembre de 2009 fue lanzada en los Estados Unidos una novela basada en el juego, escrita por Raymon Benson, y abarca la historia completa del juego. Esta novela debería llegar a Europa en febrero de 2010.
Metal Gear Solid 3
Historia
En el año 1964, nos encontramos en un período de tiempo que pasaría a la Historia por albergar la llamada Guerra Fría entre EE. UU. y la U.R.S.S.
La URSS mantiene retenido a Nikolai Stepanovich Sokolov, un ingeniero que trabaja en una nueva arma súper secreta, que daría una superioridad técnica frente a EE. UU., lo que podría provocar el final de la Guerra Fría y empezar una guerra verdadera, la Tercera Guerra Mundial. Para evitar esto, el Gobierno estadounidense envía a Jack, un joven agente de la recién creada unidad ¨¨FOX]], especialista en misiones de infiltración. El equipo se desplaza en avión a Tselinoyarsk, donde Sokolov se encuentra retenido, desde donde Jack se lanzaría en paracaídas y comenzará la llamada Misión Virtuosa.
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Sistema de juego
Supervivencia
El jugador puede asumir fácilmente el rol de Naked Snake, pues es un personaje completamente vivo. Posee una barra de vida y de stamina, ambas en el indicador de energía. Pueden disminuir por varios motivos, esfuerzo físico, picaduras de animales, ataques enemigos, y demás heridas. Cuanto más bajo sea el indicador de energía, el personaje avanzará más lentamente, tendrá movimientos más torpes, tardará más en curar sus heridas, podrá desmayarse, hará más ruido, pero sobre todo, perderá precisión al apuntar. Para evitar esto, se debe equipar a Snake con alimentos, medicinas y material médico. Todos estos objetos se pueden encontrar en la naturaleza, cazando animales como serpientes, ratas y aves, recolectando frutos y plantas medicinales. El clima y la temperatura también afectan al rendimiento de Snake. También es importante destacar las huellas y pisadas, al cruzar un pantano, por ejemplo, Snake tendrá los zapatos sucios y dejará huellas que podrán ver los enemigos, sin embargo, esto puede utilizarse en beneficio del personaje, pudiendo dejar cargadores y raciones por el camino, para despistar al enemigo o tenderle una emboscada.
CQC
La visibilidad en la jungla es escasa, en ocasiones pueden surgir enemigos sin previo aviso. En estos casos es preferible usar la técnica de combate cuerpo a cuerpo (Close Quarters Combat), que un arma convencional. Snake es capaz de sujetar su pistola en una mano y su cuchillo en la otra, de esa forma, durante el combate directo con el enemigo puede alternar rápidamente entre un arma y otra. Gracias a la técnica CQC, se puede sujetar y arrojar al suelo a un enemigo, utilizarlo como escudo humano, o amenazarle para sacarle información, municiones o raciones. Esta técnica existe en la vida real y es enseñado en algunas fuerzas especiales, el CQC permite enfrentarse a varios enemigos que estén cerca.
Posturas y movimientos
La forma de avanzar también afecta al desarrollo de la misión, por ejemplo, al correr por la selva, se hace ruido al pisar las hojas, llamando la atención de los enemigos. También se pueden dejar huellas al pasar por zonas pantanosas o húmedas. Para evitar esto, el jugador dispone de una serie de posturas y movimientos para adaptarse a las circunstancias. Existen tres posturas básicas: de pie, agachado y tumbado. Y cinco movimientos básicos: correr, andar, acechar, gatear y acechar tumbado.
Especificaciones exclusivas para Europa
Después de pasar por los mercados asiáticos y estadounidenses, las versiones de los videojuegos suelen llegar a Europa con notables mejoras y contenidos adicionales. En el caso de Metal Gear Solid 3 "Subsistance" incluye pinturas faciales adicionales con las banderas de varios países; el Teatro Demo, en el que se pueden visualizar todas las escenas que se desbloqueen durante el juego, las que no se han visto aparecerán como diapositivas vírgenes, el jugador puede elegir el aspecto de Snake dependiendo de las pinturas y uniformes que haya obtenido; se incluye también el Modo Duelo, el usuario puede enfrentarse directamente a los adversarios principales del juego, se le agrega un nuevo sistema de cámara libre con la cual puedes ver y mover libremente la cámara no como en entregas anteriores; el modo european extreme, un modo de dificultad en el cual la partida termina cuando Snake es advertido por el enemigo y por último, se añaden nuevas misiones Snake contra Mono.
Pinturas faciales y Camuflajes
El truco para poder superar Metal Gear Solid 3 es fundirse en el entorno con uniformes y pinturas faciales de todo tipo, de la combinación de ambas surge un indicador del porcentaje, cuanto mayor sea, más difícil les resultará a los enemigos ver a Snake.
Personajes principales
Naked Snake - Joven agente de la Unidad de Élite Fox, fue el último aprendiz de The Boss. Ha trabajado para la CIA, y participado en operaciones de combate con los Boinas Verdes. Su nombre real, lugar de nacimiento y edad son secretos, únicamente se sabe que su nombre es Jack, o puede que sea un apodo. Más tarde, en la batalla final con ocelot se revela a modo de broma entre ambos personajes que el nombre de Naked Snake es John (aunque en una llamada por codec dice que su nombre es John Doe en contexto de broma para esquivar mencionar su nombre verdadero). Conoce y domina varias técnicas de combate cuerpo a cuerpo, en especial la CQC, técnica de combate que desarrolló con The Boss. También conoce el funcionamiento y manejo de toda clase de armamento, utiliza una curiosa técnica para poder usar una pistola y un cuchillo al mismo tiempo durante el combate. A medida que avanza la misión, Snake va cambiando gradualmente su aspecto, hasta adoptar la apariencia de un joven Big Boss, como la barba y el bigote, la bandana en la frente, y el parche en el ojo derecho.
Major Zero - Comandante y creador de la Unidad de Élite Fox de origen británico. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la SAS. Mantiene contacto con Snake por radio, desde una avión, a una distancia y a través de una frecuencia segura. Proporciona información a Snake durante la misión, sobre sus objetivos, la línea de acción, y los implicados. Durante la Misión Virtuosa usaba el nombre en clave de Mayor Tom, luego volvió a su antiguo nombre en clave de Mayor Zero durante la Misión Snake Eater.
The Boss - Su padre fue miembro fundador de los Filósofos. Durante la Segunda Guerra Mundial creó la Unidad COBRA, su nombre en clave por entonces era The Joy (La Felicidad). Es considerada la madre de las fuerzas especiales. Colaboró con Mayor Zero en el SAS, y apoyó su iniciativa de crear la Unidad Fox. The Boss es una leyenda viviente en occidente, sus habilidades de infiltración y técnicas de combate son formidables. Junto con Snake creó la técnica de combate cuerpo a cuerpo CQC durante los años 50. Durante la Misión Virtuosa deserta en favor de la URSS, uniéndose al bando del coronel Volgin junto con sus COBRAS.
Mayor Ocelot - Es el líder de la unidad Spetsnaz, o fuerzas especiales soviéticas. Estas unidades son sometidas a un duro y extenuante adiestramiento. Ocelot es fan de las películas del oeste, lo que se deduce de las espuelas que usa en sus botas. Posee una puntería formidable, no pierde oportunidad para hacer malabares con pistolas y revólveres. En sus dos enfrentamientos con Snake aprendió lo que era la derrota, y que sus técnicas son para el revólver, no para las automáticas. A pesar de su juventud, ya posee todas las habilidades para convertirse en el futuro Revólver Ocelot, pero de momento es un joven inexperto. Su verdadero nombre es Adamska y luego se revela de que él era ADAM y el hijo de The Boss.
Coronel Volgin - Líder de la Facción Breznev del ejército, el coronel Volgin desea hacerse con el poder de la Unión Soviética para declarar la guerra al Reino Unido. Su padre fue el encargado de administrar la enorme fortuna que reunieron Los Filósofos. Después de la Segunda Guerra Mundial ocultó ese dinero en bancos por todo el mundo, Volgin heredó ilegalmente esos fondos secretos, conocidos como el Legado de Los Filósofos. Gracias a esa fortuna, Volgin creó la planta de investigación de Groznyj Grad. Tiene una desarrollada muscultara, es alto, fuerte y sádico, es todo un experto en la tortura, emplea descargas eléctricas que recorren su cuerpo como armas.
EVA/Tatyana - Es agente secreto enviado por China para hacerse con el Legado de Los Filósofos. Se infiltra en las filas de Volgin con el nombre de Tatyana, supuesta agente enviada por la KGB. Apoya a Snake suministrándole raciones, información, consejos y armas. Utiliza su belleza para alcanzar sus fines y distraer la atención. Es una experta motorista cuyo manejo del aparato es incomparable. Se desconoce su verdadera identidad, únicamente se sabe que fue adiestrada en una academia de espionaje de los Filósofos.
Sokolov - Científico soviético experto en el desarrollo de cohetes. Participó en el proyecto del cohete que envió a Gagarin al espacio. Luego comenzó secretamente en el desarrollo del Shagohod, un tanque en el que acopló dos cohetes para darle mayor potencia. Cuando sus propias creaciones le empezaron a dar miedo, decidió desertar a los Estados Unidos, cruzó el Telón de Acero con la ayuda del Mayor Zero. Durante la Crisis de los Misiles de Cuba, una de las exigencias de la URSS fue la devolución de Sokolov. Al finalizar la Misión Virtuosa fue capturado por las fuerzas de Volgin, en la planta de Groznyj Grad finalizó el desarrollo del Shagohod.
The Pain - Miembro de la Unidad COBRA cuyo nombre en clave deriva de la sensación que sienten sus oponentes durante el combate, el dolor. Posee un extraño control sobre las abejas, que utiliza para formar toda clase de armas, metralletas o granadas. Su poder sobre esos insectos se debe a que lleva la abeja reina en su mochila. En el interior de su cuerpo es capaz de anidar una especie de abejas-bala muy potentes. Su aspecto físico es desagradable, su piel está cubierta por ampollas debido a las picaduras.
The Fear - Su nombre en clave se debe al miedo que sienten sus víctimas durante el combate. Utiliza unos dardos bañados en el veneno de una especie de araña brasileña, el cual provoca un paro cardíaco y pulmonar. Posee una lengua viperina y es capaz de desencajar las articulaciones de brazos y piernas para volverse más ágilmente, como si de una araña se tratase. Su habilidad especial consiste en su capacidad de camuflaje camaleónica, gracias a su traje de camuflaje óptico.
The End - El miembro más anciano de los COBRAS, es el padre de los francotiradores modernos, desarrolló sus habilidades durante la Primera Guerra Mundial. Debido a su avanzada edad, guarda sus energías para la batalla, permaneciendo el resto del tiempo relativamente muerto a la espera de un contrincante. Emplea habilidades de fotosíntesis para obtener energía de su entorno, y además posee extrañas habilidades con las que puede comunicarse con los plantas y animales de su entorno. Utiliza el Mosin Nagant, un rifle de francotirador muy ruidoso que data de la Segunda Guerra Mundial. Su nombre deriva de que todos sus rivales han encontrado el fin a sus manos.
The Fury - Se desconoce la habilidad especial que le hizo formar parte de los COBRAS. Durante el desarrollo del cohete que enviaría a Gagarin al espacio, se hicieron muchas pruebas para probar la capacidad de los cohetes, The Fury fue uno de aquellos pilotos. Sin embargo, su prueba resultó fallida, y descendió envuelto en llamas. Cuando regresó había sufrido graves quemaduras por todo el cuerpo, además de haberse desquiciado. Se viste con un traje espacial y escafandra, utiliza un sistema de propulsión para volar, además de un lanzallamas para achicharrar a sus enemigos.
The Sorrow - Antiguo miembro de los COBRAS con poder para comunicarse con los muertos. Durante la Segunda Guerra Mundial interrogaba a soldados caídos para saber lo que realmente había pasado. Al finalizar el conflicto, los COBRAS fueron disuletos, The Sorrow regresó a la Unión Soviética, no tardó en descubrir que ahora era enemigo del único y auténtico amor que conoció en su vida, The Boss. Dos años antes de la Misión Snake Eater, The Boss recibió la orden de asesinar a The Sorrow, él sabía que había vida más allá de la muerte, y que algún día volverían a estar juntos, por lo que no dudó en sacrificarse para que The Boss cumpliera su misión.
Sigint - Con sólo 24 años es miembro del equipo FOX de apoyo, experto en armas, equipamiento y tecnología de última generación (como él mismo se proclama). Sigint es el encargado de suministrarle información a Snake sobre armas de última generación vía códec. Su nombre código deriva deSIGnal INTelligence (Inteligencia de señal). Según él, es el único miembro de FOX normal.
Metal Gear Solid Peace Walker
Argumento
Peace Walker Cast
El elenco de Peace Walker.
En Costa Rica en 1974, un ejército desconocido de soldados bien equipados ha tomado el indefenso país. Los soldados también han adquirido una cabeza armada nuclear llamada "Peace Walker", para dar la mayor explosión y compensar la disuasión de su última cabeza nuclear. Big Boss es solicitado para salvar el país, junto a sus Militaires Sans Frontieres (Soldados Sin Fronteras). Posteriormente, se descubre que los soldados que invadieron el país fueron financiados por la CIA, de manera que si Big Boss lucha contra ellos, se convertirá en un enemigo para América. Eventualmente, Big Boss y sus soldados pasan a fundar Outer Heaven.
En el Tokio Game Show de 2009, Kojima dijo que la renuncia del Presidente Richard Nixon en Agosto de 1974 será un factor de la historia del juego. También dijo:
La historia de Solid Snake llegó a su fin en MGS4. Pero todavía hay mucho que contar en relación a la historia de Naked Snake. La Guerra Fría fue un tiempo en el que las personas, fuesen buenas o malas, se vieron manipuladas por varios factores, y entonces se hacían buenas o malas. Lo mismo va para Snake,y llegaremos a ver justamente lo que ocurrió con él.
Kojima también reveló que van a haber flashbacks de los eventos de MGS3 y que el tema principal del juego será la disuasión nuclear.[1]
Personajes
Hacia Septiembre de 2009, solamente Big Boss estaba confirmado como personaje. El 23 de Septiembre de 2009, Konami abrió la página oficial de Metal Gear Solid: Peace Walker, con una comprensiva lista de personajes y sus actores de doblaje japoneses.[2] En la Sesión 102 del reporte de Kojima Productions el equipo de doblaje en inglés fue anunciado. Naked Snake/Big Boss será doblado por Akio Ōtsuka y David Hayter, los cuales le doblaron previamente en MGS3 y MPO. Hideyuki Tanaka y Christopher Randolph, que han doblado a Otacon previamente, van a volver doblando a Huey, un científico nuclear que tiene un aire a Otacon. Kikuko Inoue (que dobló previamente a las versiones japonesas de Rosemary en MGS2 y MGS4, The Boss en MGS3, y Sunny Gurlukovich en MGS4) será la voz de Chico, Vanessa Marshall (que previamente hizo las versiones en inglés de Olga Gurlukovich en MGS2 y EVA en MPO) será la voz de Strangelove, Tara Strong (que dobló a Elisa y Ursula en MPO) doblará a Paz Ortega Andrade, y Steven Blum (que hizo la voz de Gene en MPO) volverá como el personaje Ramón Gálvez Mena.[3]
De acuerdo con los créditos de voz de la demo de Peace Walker lanzada en Diciembre de 2009, Suzetta Miñet (voz en inglés de EVA en MGS3) y Grant Albrecht (voz en inglés de The End en MGS3) volverán para doblar a personajes del juego. De manera similar, en los créditos de la versión TGS 2009 de la demo, Misa Watanabe (la voz japonesa de EVA en MGS3 y MPO), Osamu Saka (voz japonesa de Sergei Gurlukovich en MGS2 y de The End en MGS3), y Takeshi Aono (voz japonesa de Roy Campbell en MGS, MGS2 y MGS4 y de Granin en MGS3) también volverá para doblar a personajes en Peace Walker.
Metal Gear Solid 4
Trama
Para una descripción detallada de los sucesos de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, véase Insurrección de Liquid Ocelot
En el año 2014 el mundo está en caos, la economía de guerra sume al mundo en una batalla que no tiene fin. Esto dio como resultado a las Compañías Militares Privadas. Las cinco más grandes de estas compañías (que luchan por el poder con en el ejército de Estados Unidos) pertenecen a una sola casa matriz, Outer Heaven, con Liquid Ocelot dirigiéndola. Liquid Ocelot (una fusión de la consciencia de Liquid Snake y el cuerpo de Revolver Ocelot) está una vez más intentando dominar el mundo y Solid Snake, que sufre una avanzada vejez prematura y bajo el nombre código Old Snake, es enviado como un favor personal a Roy Campbell a asesinarlo.
El juego está dividido en seis actos, el último divido en dos partes:
Liquid Sun
SOL LÍQUIDO
Solid Sun
SOL SÓLIDO
Third Sun
TERCER SOL
Twin Sun
SOL GEMELO
Old Sun
SOL VIEJO
Naked Sin/Naked Son
PECADO DESNUDO/HIJO DESNUDO
Tema
El tema principal de Metal Gear Solid 4 es “el sentido”. El sentido, para Kojima, es el entendimiento que la gente se hace del mundo, entendimiento que está conformado por sus emociones, sus pensamientos y su devenir (lo que bien podría resumirse como la existencia de cada quien). En el juego, el tema del sentido se presenta en cómo Old Snake trata de entender las acciones de Naomi, la manera equivocada en la que Zero quiere llevar a cabo la voluntad de The Boss y cómo JD hace lo propio. En todos estos casos, las intenciones y el sentido sobre el mundo de cada individuo son cuestionados y poco claros y pareciera que deliberadamente dejan al espectador hacer sus propias conclusiones.
Otro tema que se aborda en el juego es la dependencia del mundo a la tecnología. Ejemplos de esto son cómo la Rat Patrol es un excelente equipo gracias a las nanomáquinas o cómo Liquid volvió inútil al ejército completo con sólo corromper el sistema. Aunque la tecnología ha estado presente a lo largo de la saga pues en cada juego siempre se presenta una amenaza mecánica inventada por alguien que trata de dominar el mundo para imponer un ideal, este juego difiere en que ahora hay múltiples máquinas (Gekkos) pululando por los escenarios y que el hecho de que la unidad Beauty and the Beast sean básicamente máquinas vivientes es prueba de que la humanidad llegó muy lejos.
Quizás otro tema exhibido en el juego podría presentarse en la unidad Beauty and the Beast. Aunque a todas ellas se les denominó por una emoción en especial, tal pareciera que hay una cosa en común en todas esas mujeres: el miedo. Cada historia que contaba Drebin describía qué fue lo que hizo cada una de ellas para suprimir el miedo que experimentaban mientras sufrían sus infortunios. Es por esto, por el miedo, que Screaming Mantis tomó control de las demás cuando Liquid les ordenó asesinar a Snake. Esto intenta decirnos que aún cuando estas mujeres están lejos de sus experiencias traumáticas, ellas permanecen guiadas por el miedo, miedo que les hace revivir en cada instante las emociones que experimentaron en sus traumas, lo que las llevó a convertirse en bestias (Beasts).
También, otro tema que puede verse en el juego es el trastorno por estrés postraumátivo (TEPT) por el que atraviesan los soldados. De alguna manera, Hideo Kojima trataba de mostrar que aún cuando la historia que nos presenta es ficticia, mucho de ella realmente sucede, como es el caso de las personas que no están en las guerras voluntariamente y que son afectadas de muchas maneras. Raiden, por ejemplo, fue un niño soldado en las guerras liberianas. A causa de todo el tormento por el que pasó en las guerras, él se convirtió en un hombre inestable que no pudo tolerar la realidad, lo que lo llevó a convertirse en un alcohólico y a huir de su hogar, cosas que él no podría haber hecho si nada de lo que le sucedió hubiera pasado (situación similar a la de la unidad Beauty and the Beast). No obstante, distinto a la unidad Beaty and the Beast, Raiden pasó de ser un ex soldado con la mente dañada a alguien que hizo la diferencia en su realidad y probó que no importando cuánto daño le hizo su violento pasado a su mente, él enfrentó los obstáculos que le puso la vida y fue capaz de superar su pasado. Tal vez, Kojima trató de mostrar que sin importar cuantos traumas tenga alguien, éste siempre puede sobreponerse si lo intenta.
Mecánicas de juego
Para esta ocasión se redefinió el control de tal manera que el jugador ahora puede hacer más cosas con menos botones y de una manera mucho más eficiente. Durante el progreso del juego, el jugador puede utilizar la cámara con perspectivas en tercera o primera persona (siendo la primera vez que el jugador puede desplazarse de pie en ésta última). Además hace uso de la vista sobre el hombro, la cual puede ajustarse de derecha a izquierda y viceversa para facilitar hacer maniobras desde las esquinas. Asimismo, el juego también integra un sistema de CQC más sofisticado.
El juego también incorpora un sistema de puntos con los que Snake puede adquirir o desbloquear varios objetos, todo ello mediante el comerciante de armas, Drebin.
No obstante, el juego también conserva algunas mecánicas de anteriores juegos de la saga. Un ejemplo claro de esto es su sistema de camuflaje, que se ve equiparado con el Octocamo. Para esta ocasión, el artefacto llamado “Solid Eye” toma el lugar de los distintos instrumentos de visión que se encontraron en juegos previos de la saga. Incluso, siguiendo la línea humorística de la saga, en MGS4 también es posible hacer que Solid Snake vomite.
Debido a la falta de vibración del Sixasis, el juego fue diseñado con una característica especial: un “anillo de amenaza” blanco que rodea a Solid Snake siempre y que ayuda al jugador a determinar la dirección de la amenaza. Esta característica se mantuvo aún cuando el DualShock 3 estuvo disponible. El radar Soliton está ausente en este juego, siendo su sustituto el “Baseline Map”.
Salud y estado mental
La salud de Snake juega un importate papel durante la travesía. Si él es herido en el campo de batalla, cortes y quemaduras se mantendrán en su piel. Dada la vejez prematura de Snake y su deteriorado estado físico, los desarrolladores evitaron recaer todo eso en el jugador, por lo que Snake usa un traje muscular, lo que le permite al jugador moverse de la misma manera que en anteriores juegos.
En el caso de la salud de Snake, ésta se pierde, como siempre, cuando el jugador recibe daño físico. Sin embargo, para restaurarla se implementaron métodos de anteriores juegos, pues ahora “rations” y “regains”, así como reposo temporal pueden recuperar algo de la salud de Snake. Hablando del nuevo “Psyche Meter”, que reemplaza la barra de histamina de anteriores juegos de Metal Gear, ésta actúa como un medidor de adrenalina. Si Snake se encuentra en una situación de combate, entonces su psyche aumentará y podrá disparar más rápido y el daño que reciba será menor, amén de que su vida se recuperará más rápido. Por otro lado, si Snake está cerca de algo que apeste o escuche algo hiriente en una escena, la adrenalina decrecerá con lo que la precisión de Snake empeorará y además él se moverá más lento. Para recuperarla, Snake puede comer fideos, fumar cigarrillos o inyectarse Syringe.
Un elemento completamente nuevo es el índice de estrés, el cual se muestra por medio de un porcentaje. Cuando el estrés es muy alto, provoca que la psyche de Snake disminuya más rápido. Algunas cosas que pueden elevar el estrés son los lugares extremadamente fríos o calientes además de ser descubierto por el enemigo. No obstante, mantener este índice bajo no es un problema pues tan pronto el jugador salga de la situación agobiante en la que esté envuelto, el estrés de Snake disminuirá.
Octocamo
Con el Octocamo, (un traje color azul oscuro cuando no está activado y que tiene propiedades propias de los pulpos), el jugador es capaz de mimetizarse con el ambiente de una manera muy práctica, pues sólo basta con que se coloque durante unos segundos sobre una superficie para que el traje se funda con él, aunque, por supuesto, el juego también posibilita elegir la apariencia del traje deseada a través de un menú especialmente diseñado para ello. Aunado a ello, el traje también puede usarse junto con la FaceCamo, que es una máscara con los mismos atributos que el Octocamo.
Metal Gear Mk.II
Durante el juego, Snake hace mancuerna con un pequeño robot, el Metal Gear Mk. II (y después, con el Metal Gear Mk. III), que está equipado con capacidad de invisibilidad y está hecho especialmente para el reconocimiento de terreno para poder determinar la mejor forma de sortearlo. Puede dejar fuera de combate a los oponentes usando descargas eléctricas y servir como medio de comunicación entre Snake y otros personajes, lo que lo hace un compañero extremadamente confiable. Normalmente, Otacon controla remotamente al Mk.II, pero Snake también puede hacerlo con un control (similar al sixasis o al DualShock 3) si es necesario. El nombre y las características de este robot son parecidas a las del robot de Gillian Seed, del juego Snatcher creado por Hideo Kojima para la MSX2.
Solid Eye
Solid Eye es un instrumento multifuncional creado por Otacon. Este artilugio congrega diferentes utilidades, pues funciona como binoculares, lentes de visión nocturna y lentes detectores de calor en un solo armatoste. Incluso, el Solid Eye amplifica los datos recolectados por los cinco sentidos de Snake y los proyecta en su campo de visión. Esta función provee un modo integral de visión sobre los enemigos -humanos y máquinas-, que muestra los olores, sonidos y movimientos. También le dice a Snake la posición del enemigo y su condición. Al mismo tiempo, le da a Snake una idea de qué tan cerca está de ser descubierto. A pesar de todo ello, la eficacia del Solid Eye está condicionada por el estado mental de Snake, estado que influye en los sentidos de éste.
Close Quarters Combat
Tal como sucede en Metal Gear Solid 3, en MGS4 se puede golpear a los enemigos, tirarlos al suelo, apresarlos e interrogarlos para obtener información, sin embargo, en esta ocasión existe la posibilidad de que Snake los desarme y conserve sus armas, los sorprenda por la espalda y con ello empezar a registrarlos, empujarlos y así ganar tiempo para luego amenazarlos con su arma, estrangularlos en el suelo, entre otras cosas, y todo ello con un esquema completamente nuevo e intuitivo. La razón de porqué Solid Snake nunca utilizó CQC antes es que él no sentía que fuese correcto usar técnicas de combate que le fueron enseñadas por Big Boss.
Puntos Drebin
Cuando es posible, armas, accesorios y munición pueden ser adquiridos o desbloqueados por puntos Drebin (DPs). Además, estos artículos son entregados e incorporados en el inventario en el preciso lugar y momento donde se obtienen. El valor de las armas depende de las condiciones del campo de batalla, así, las cosas cuestan más si se compran en un momento de intensa lucha. Además, cuando se recolecta munición que no necesita Snake, automáticamente es vendida a Drebin. Como observación, a diferencia de anteriores entregas, en MGS4 es considerablemente más difícil encontrar munición para armas no letales, ya sea regada por el territorio o registrando a enemigos, lo que obliga al jugador a adquirirla de Drebin.
Personajes y reparto
Artículo principal: personajes de Metal Gear Solid 4
Para este momento varios de los actores que participaron en la interpretación japonesa de Metal Gear Solid 2 retomaron sus respectivos roles, a excepción de Kōji Totani, quien falleció el 6 de febrero de 2006 y daba vida a Revolver Ocelot. Por ello, Banjō Ginga, usual intérprete de Liquid Snake, fue quien se encargó de prestar su voz a Liquid Ocelot. Además, Ryotaro Okiayu fue sustituido por el director japonés de cine Shinya Tsukamoto para dar voz a Vamp. Kikuko Inoue, además de interpretar de nuevo a Mei Ling igualmente le dio voz a Sunny Gurlukovich, hija de Olga Gurlukovich. Aunado a ello, la cantante Mari Natsuki interpretó a EVA en esta ocasión.
En el caso de la actuación de voz en inglés, ésta fue dirigida por la notable directora de doblaje Kris Zimmerman e incluso todos los actores y actrices recurrentes en anteriores juegos de la saga repitieron su respectivo rol.
Cam Clarke, quien suele interpretar a Liquid Snake no tuvo participación directa en el doblaje, pues a pesar de que su voz se oye en algunos flashbacks, ésta proviene de pistas de voz tomadas de juegos previos. El rol de Liquid Ocelot pertenece a Patric Zimmerman, intérprete de Revolver Ocelot.
En el juego se integran personajes nuevos como el vendedor de armas Drebin, su mono mascota Little Gray, el Rat Patrol Team 01 y la unidad The Beauty and the Beast.
Rat Patrol Team 01
Artículo principal: Rat Patrol Team 01
El Rat Patrol Team 01 es un equipo especial de las fuerzas especiales del ejército americano encargado de investigar las actividades de las PMCs. Este equipo está constituido por Meryl Silverburgh, siendo ella la líder del escuadrón; Ed, segundo al mando, francotirador y encargado de las comunicaciones; Jonathan, un robusto soldado y granadero; y Johnny Sasaki, también conocido como “Akiba” (antiguamente conocido como “Jail Guard Johnny”, el guardia que Meryl desnudó y dejó inconsciente en Metal Gear Solid) quien es el experto en demoliciones. Meryl, Ed y Jonathan usan el sistema SOP para enlazar sus sentidos a través de la red de nanomáquinas que hay dentro de sus cuerpos. Sin conocimiento de la Rat Patrol sobre ello, Akiba no tiene estas nanomáquinas (le teme a las agujas por lo que siempre rehuyó a las inyecciones) lo que lo hace menos preparado para el campo de batalla. Meryl presenta al equipo como “Rat Patrol Team 01” y asegura que están investigando las actividades de las PMCs junto con el CID (Comando de Investigación Criminal) del ejército de los Estados Unidos. Durante la conclusión de MGS4 se revela que, al igual que Drebin, la creación de este equipo fue parte del plan de Los Patriots para detener la amenaza que significaba Liquid Ocelot para ellos. También se muestra cómo “RAT PT 01” (abreviación común del nombre del equipo) es un anagrama de la palabra “patriot” (PATR10T). Aunado a ello, aunque los integrantes del equipo portan la insignia de FOXHOUND, el equipo no está de ninguna manera afiliado a aquel grupo.
Los nombres de Ed y Jonathan provienen de los personajes principales de Policenauts, también videojuego de Hideo Kojima, mismo donde hay un personaje homónimo a Meryl Silverburgh.
Unidad The Beauty and the Beast
Artículo principal: Unidad The Beauty and the Beast
Siguiendo la línea de la saga Metal Gear, en MGS4 se presentan una serie de jefes a los que el jugador debe enfrentarse, siendo éstos la Unidad The Beauty and the Beast, conformada por Crying Wolf, Raging Raven, Screaming Mantis y Laughing Octopus. Sus nombres animales se basan en los personajes de Metal Gear Solid que conformaban a la unidad FOXHOUND, mientras que sus nombres emocionales se relacionan con la Unidad Cobra de Metal Gear Solid 3. Todos ellos poseen un arma que los miembros de Dead Cell (los enemigos a vencer en Metal Gear Solid 2) tuvieron. Examinando con detenimiento a Screaming Mantis se puede descubrir a dos marionetas: una que representa a Psycho Mantis y a otra representando a The Sorrow.
La unidad The Beauty and the Beast está constituida por cuatro mujeres que sufren del desorden por estrés postraumático. La única manera en la que estas mujeres pudieron sobrellevar el daño hecho en sus mentes fue convirtiéndose en máquinas de guerra. Su apariencia interna es llamada “Beauty” (bella) mientras que su apariencia exterior se denomina como “Beast” (bestia). Cuatro modelos profesionales fueron las que le dieron su apariencia “bella” a las integrantes de esta unidad mediante captura de movimientos: Lyndall Jarvis (Laughing Octopus), Scarlett Chorvat (Screaming Mantis), Mieko Rye (Crying Wolf) and Yumi Kikuchi (Raging Raven). Es Fred Tatasciore quien crea el efecto de sonido que se aprecia cuando hablan las “bestias”, al sobreponer su voz en las voces de las actrices que interpretan a estos personajes.
mister-foxhound escribió:una vez que te pasas el juego, si quieres volver a jugar, ¿tendrías todas las misiones desbloqueadas o tendrías que empezar de 0?
y se supone que la ultima misión es la 46?
ExplosiusMgs escribió:mister-foxhound escribió:una vez que te pasas el juego, si quieres volver a jugar, ¿tendrías todas las misiones desbloqueadas o tendrías que empezar de 0?
y se supone que la ultima misión es la 46?
Por desgracia no hay varias partidas. O borras la partida y empiezas de cero o vuelves a jugar cada misión como hacíamos en PW.
ExplosiusMgs escribió:mister-foxhound escribió:una vez que te pasas el juego, si quieres volver a jugar, ¿tendrías todas las misiones desbloqueadas o tendrías que empezar de 0?
y se supone que la ultima misión es la 46?
Por desgracia no hay varias partidas. O borras la partida y empiezas de cero o vuelves a jugar cada misión como hacíamos en PW.
ernen escribió:forekandebisi escribió:Que es el tercero con mas cinemáticas?
Es el que menos tiene. Y con diferencia.
No tienes mas que buscar la comparativa que pusieron hace bastante paginas.
MGS4 mas de 7 horas
MGS2 mas de 5 horas
MGSV mas de 4 horas
todos los demas tienen menos de 4 horas.
Saludos.
mister-foxhound escribió:ExplosiusMgs escribió:mister-foxhound escribió:una vez que te pasas el juego, si quieres volver a jugar, ¿tendrías todas las misiones desbloqueadas o tendrías que empezar de 0?
y se supone que la ultima misión es la 46?
Por desgracia no hay varias partidas. O borras la partida y empiezas de cero o vuelves a jugar cada misión como hacíamos en PW.
pero si, una vez que te lo as pasado no borras la partida y quieres al cavo de un tiempo volver a pasarte el juego puedes hacerlo, lo digo porque en un futuro me gustaría pasarme el juego pero solo las misiones amarillas, vamos las de la historia.
RevolverRevi escribió:No sé qué coño le pasa a mi partida, pero por lo que estoy leyendo o ha sido un bug, o un error tremendo del juego:Por lo visto para que aparezca Paz hay que crear la plataforma médica. Pues bien, la tengo al 3/4, me he pasado el juego, y nada. ¿Qué coño pasa aquí? ¿Ya no la puedo ver?
Papafriten escribió:RevolverRevi escribió:No sé qué coño le pasa a mi partida, pero por lo que estoy leyendo o ha sido un bug, o un error tremendo del juego:Por lo visto para que aparezca Paz hay que crear la plataforma médica. Pues bien, la tengo al 3/4, me he pasado el juego, y nada. ¿Qué coño pasa aquí? ¿Ya no la puedo ver?
Estoy como tu. La pude visitar al principio pero ya no me deja volver a entrar. Esta cerrado siempre :/
dantemugiwara escribió:mister-foxhound escribió:pero si, una vez que te lo as pasado no borras la partida y quieres al cavo de un tiempo volver a pasarte el juego puedes hacerlo, lo digo porque en un futuro me gustaría pasarme el juego pero solo las misiones amarillas, vamos las de la historia.
siempre puedes juagr esos niveles con las armas sin mejorar
dantemugiwara escribió:Corregirme si me equivoco
1. Los POA solo se pueden comprar si tienes online en la consola
2. Las plataformas antiaereas, morteros, ametralladoras... solo sirven para defenderse del online y para venderlas y conseguir PMB
Todos los puntos correctos???
android86 escribió:Sin plus que se puede hacer online?
Quiet va con Big Boss...llega a la base tras ayudarnos...y la torturan,
luego te vas de mision y se viene contigo,
unas torturillas...un poco de electricidad y vamonos a dar una vuelta,es lo mas normal.
eR_pOty escribió:android86 escribió:Sin plus que se puede hacer online?
te pueden invadir, puedes actualizar tu puntuacion de espionaje, de fp,bonos diarios y nada mas.
para invadir tu y jugar online el dia 1 hay que tener plus.
eR_pOty escribió:android86 escribió:Sin plus que se puede hacer online?
te pueden invadir, puedes actualizar tu puntuacion de espionaje, de fp,bonos diarios y nada mas.
para invadir tu y jugar online el dia 1 hay que tener plus.
eR_pOty escribió:dantemugiwara escribió:Corregirme si me equivoco
1. Los POA solo se pueden comprar si tienes online en la consola
2. Las plataformas antiaereas, morteros, ametralladoras... solo sirven para defenderse del online y para venderlas y conseguir PMB
Todos los puntos correctos???
hasta donde yo se asi es. todo correcto.
De hecho si no tienes psn plus no puedes jugar a POA pero si que te pueden invadir..
Eli roba el Metal Gear
emerald golvellius escribió:A ver si entiendo el tema Quiet,por que no se si estoy viendo las Cinematicas bien o a destiempo por no ir a la base,
es que no me cuadra esto:Quiet va con Big Boss...llega a la base tras ayudarnos...y la torturan,
luego te vas de mision y se viene contigo,
unas torturillas...un poco de electricidad y vamonos a dar una vuelta,es lo mas normal.
no me parece muy normal la verdad,nada creible,me he quedado flipando.
emerald golvellius escribió:A ver si entiendo el tema Quiet,por que no se si estoy viendo las Cinematicas bien o a destiempo por no ir a la base,
es que no me cuadra esto:Quiet va con Big Boss...llega a la base tras ayudarnos...y la torturan,
luego te vas de mision y se viene contigo,
unas torturillas...un poco de electricidad y vamonos a dar una vuelta,es lo mas normal.
no me parece muy normal la verdad,nada creible,me he quedado flipando.
Quiet por lo que tengo entendido se regenera con facilidad, solo le jode bien jodido el gas y en grandes cantidades el agua salada. Y ojo, que luego está Peace Walker, que Big Boss aguanta una tortura electrificada más salvaje con Strangelove y nada más salir, el primer enfrentamiento con Peace Walker si no recuerdo mal
Hiyashi escribió:He llegado a cuando, pero a partir de ahi solo me salen misiones repetidas con mas dificultad, ¿hay que pasarselas obligatoriamente para avanzar en la historia?Eli roba el Metal Gear
No, solo pásate las misiones secundarias importantes y asegúrate de hacerlo con Quiet para aumentar tus lazos con ella al 100%.