Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Kanbei Oda escribió:
JavitoValencia escribió:Tenía pensado comprarme el juego mañana pero veo muchas quejas.Tan malo es? La verdad Que hay mucha gente decepcionada con el juego.


El juego empieza muy bien y cuando llevas las primeras horas todo es muy bueno, impresionante e interesante gracias a su prologo que es excelente. Cuando avanzas un poco en la historia, te das cuenta de que es muy limitada, con unos personajes muy planos. A medida que vas jugando y superas la impresion inicial, empieza un declive de emociones lento pero inevitable con algun pico de emocion mas adelante pero que luego vuelve a bajar para quedarse igual. Las misiones principales podrian catalogarse casi todas como secundarias y en el argumento, solo alrededor de 10 serian relevantes en realidad.

Hay muchas secundarias y al principio uno piensa que eso es genial, pero cuando has hecho unas 20 o 30 caes en la cuenta de que estas repitiendo todo el rato lo mismo. Basicamente es extraer con el sistema fulton a cosas diferentes: soldados, prisioneros o tanques. Y asi durante las mas de 150 secundarias que hay, Mismas misiones en diferentes emplazamientos (los cuales que se van repitiendo entre las diferentes categorias de las misiones) siempre extrayendo diferente cosa (entre la variedad antes mencionada)

Ahora bien, su jugabilidad es muy buena, a mi en jugabilidad y comportamiento de los enemigos me gusta mas MGS4, pero MGSV es muy entretenido (hasta que te aburres de repetir todo el rato lo mismo, que eso ya depende de cada uno si le pasa mas tarde o mas pronto. A mi me paso tarde, pero me paso)

¿Mi recomendacion? Olvidar el mundo abierto (vacio) que ofrece el juego y centrarse en hacer las misiones principales de la mejor manera posible. Asi uno no tendra tiempo de aborrecer el juego, tendra objetivos distintos, los personajes secundarios tendran una presencia mas notable y tendras un flujo de argumento pequeño pero constante. Alquilalo y pasatelo sin casi hacer secundarias, disfrutaras mas del juego y te ahorraras dinero. Si una vez terminada la historia (con sus cassetes y todo) ves que te quedas con ganas de mas, alquilalo un par de fines de semana mas y ves jugando las secundarias. Cuando te aburras de las secundarias (que pasara), te alegraras de haberte gastado solo unos 10 euros en alquileres en lugar de 40 o 50 en el juego

Se que suena muy radical, pero pienso que es una manera de jugarlo en la que se disfrutaria mas del conjunto. MGSV es como una fruta a la que si la exprimes demasiado acaba saliendo jugo rancio. Es mejor no llegar a ese punto y limitarse a exprimir unicamente las misiones principales


+1

Yo añadiría que de las 10 misiones principales de las que hablas, solo salvaría 2, por ser algo medianamente diferente. La sensación esa la hemos tenido todos los que nos quejamos del juego, al principio todo es maravilloso y vas dándote cuenta poco a poco de lo vacío que está todo, el mundo, argumentó, personajes. Una lastima.
Y los que decís que es bueno porque a pesar de criticarlo hemos jugado más de 120 horas, decir que es un proceso lento pero que en la misión 10 yo ya continuaba por inercia pero algo disgustado. En la misión 20 ya me daba rabia no acabarlo porque además es un mgs, y piensas "esto va a mejorar". En la misión 31 ya estás convencido de lo malo que es. Pero es un mgs, y como fan te da rabia no terminarlo, y lo acabas. Decir también que de todas esas horas jugadas, MUCHÍSIMAS son escuchando cintas y, sobre todo, en el helicóptero yendo hacia una misión o volviendo o deambulando por una mother base que no sirve para nada pero que por algún motivo piensas que algo habrá escondido por lo que ya sabes de
Paz
.
Sobre la jugabilidad, decirle a la gente que la jugabilidad no es solo la técnica usada en ella. En eso es el mejor porque es el último que ha salido y lógicamente tiene que serlo. Pero la jugabilidad es mucho más que eso, la jugabilidad son mecánicas a la hora de enfrentarte a bosses, por ejemplo, las cuales este carece de ellas exceptuando unos QTE bastante simplones. El hecho de que él CQC se le haga a cualquier soldado, ya vaya protegido hasta los dientes o desnudo, ya le ataques por delante, por detrás o escondido, simplemente pulsando R2 (igual que los QTE, por cierto), es bastante simplon también. Por no decir que puedes pasarte el juego con una pistola de tranquilizantes y un buen cargamento de fultons (o no, porque puedes pedir repuestos siempre que quieras) dice muy poco de su jugabilidad.
En anteriores mgs, solo la lucha contra los diferentes bosses tenía mucha mejor jugabilidad que este, era mucho más satisfactorio. Las animaciones del personaje son mucho mejores en este, lógicamente, pero eso es lógico que se mejore, pasa en todas las sagas. El último siempre es el mejor en ese sentido.
Por cierto, y esto ya es algo que me corroe, he visto que han nominado al juego a mejor banda sonora, y que muchos de vosotros decís también que es maravillosa. A que cojones os referís exactamente como banda sonora? Porque yo de verdad que no lo entiendo, es una de las bandas sonoras más insípidas y sosas no ya de la saga, de la historia. La unica melodía que se me queda es la de elegir el equipo de la misión y resulta que esa es del Peace Walker.
Yo lo unico que le veo malo es la traduccion, hasta con los subtitulos en español escuchando las cintas hay veces que no me entero de nada de lo que dicen
A los que decís que es repetitivo

¿acaso la vida de un soldado no lo es? ¿que queréis que haga además de lo que hace snake?
Si quereis lo lleváis de fiesta y de ligoteo por ahí jajajaja
JavitoValencia escribió:Tenía pensado comprarme el juego mañana pero veo muchas quejas.Tan malo es? La verdad Que hay mucha gente decepcionada con el juego.

Si lo que te gusta de MG es ver videos ni te acerques si lo que te gusta es jugar 10.
JavitoValencia escribió:Tenía pensado comprarme el juego mañana pero veo muchas quejas.Tan malo es? La verdad Que hay mucha gente decepcionada con el juego.


Es un juego con puntos de vista muy diferentes y todos tienen parte de razón.

Un juego que tecnicamente y jugablemente es una delicia. Es un juego que las primeras 10 horas te parece todo genial, el prologo es una pasada, cuando te sueltan en Afganistán te cagas con el video de introducción, cuando ves por primera vez lo grande que es el mapa, las opciones de la mother base, la cantidad de secundarias que al principio ves que va a tener, los bosses que esperas que va a tener debido a todos los personajes que te ha introducido en poco rato... Peeeerooo esto va cambiando a medida que avanzas en la historia y te das cuenta que la misma está muy mal fragmentada, mal contada, unos bosses de pena y casi inexistentes, una lista de secundarias que repite 4-5 formulas de misiones como mucho, 2 mapas que al final están muy vacios debido a que no hay nada más que puntos de avanzada, bases sovieticas, soldados y como mucho 4 animales porahí sueltos pero que quitando esto no tienen más "vida" y que claramente están echos para que vayas por donde vayas te encuentras soldados para fultonear como un tonto.

Es un juego que te va a dar muchas horas si eres de los típicos que te gusta farmear para mejorar la base, las armas, tener mejores soldados, etc. Si realmente solo buscas un Metal Gear de toda la vida con su historia épica, personajes y bosses con carisma, quizás te sientas decepcionado por lo dicho. Una historia mal contada(que no tan horrorosa como pintan muchos) y fragmentada debido al planteamiento del juego de "mundo abierto", la falta de escenas de video contando historia y que esta se cuenta en cintas(que de esto yo no me quejo pero para entender muchas cosas hay que escucharlas todas y no son pocas) misiones de relleno, misiones principales puestas en secundarias porque les da la gana y un sistema de misiones secundarias donde abusan del repetir una y otra vez lo mismo o misiones puesta en principales(a partir del segundo capitulo) que no son otra cosa que las mismas echas en el primer capítulo pero en dificil mostrando claramente que al juego le faltó tiempo, dinero( o lo que sea) y que está inacabado o acabado con prisas.

Tienes que tener claro todo esto. Si que puedes ir a hacer la historia del tirón y olvidarte de las secundarias pero entonces el juego no te va a durar las 100h o más que muchos le han echado y seguramente te vas a encontrar más rápidamente que tiene una buena cantidad de misiones principales que no aporta nada XD

En resumen, si te encanta farmear soldados, subir niveles de la base, mejorar armas y no te importa repetir misiones, te podrá parecer una maravilla(aunque al final te acaba cansando cuando ya llevas muchisimas horas) pero que si lo que buscas es un metal épico con su historia, personajes y bosses, quizás te decepcione un poco.

Saludos.
Jugablemente es el mejor Metal Gear, obviamente. El inicio y el final están MUY bien. Es lo del centro lo que no cuadra (hablando en términos de historia). En fin, si te gusta mucho Metal Gear, igual te decepciona en eso. Si lo que quieres es un buen juego de acción, hazte con él.

En cualquiera de los dos casos es un juegazo. Sólo los que esperábamos algo más de chicha porque se une con el primer MG de todos, le encontramos pegas. Faltan personajes y todo está muy...recortado en éste sentido. Supongo que el tema Kojima vs Konami ha tenido mucho que ver.
Para mi personalmente un coñazo infumable, la decepción más grande que recuerdo desde hace tiempo. Aburrimiento máximo, repetición y asqueo.
La misión de quiet hay que repetirla seguido o puede ser salteado?
txispi_syn escribió:La misión de quiet hay que repetirla seguido o puede ser salteado?

Espero que salteado porque si no estoy perdiendo el tiempo.
Tijuet escribió:la falta de escenas de video contando historia y que esta se cuenta en cintas(que de esto yo no me quejo pero para entender muchas cosas hay que escucharlas todas y no son pocas)


La mayoría de la gente que se queja de las cintas estoy seguro que pasaron de ellas al principio, y en vez de oírlas cuando se las iban dando acumularon decenas de minutos de cintas, y cuando quisieron retomarlas para enterarse de la historia alucinaron.

Porque no es lo mismo leer unas horas de cintas pero en "sesiones" de 5 minutos cada misión principal que hagas, que acumularlas y luego tener que tragarse más de 180 minutos de golpe xD.

A mi no me disgustan, porque puedo repasarlas cuando quiera, pero por preferir prefiero vídeos. Pero claro, es una cosa que hay que llevarla al día porque como acumules aunque sean 20 minutos de cintas, ya da bastante pereza.
Se que se habrá respondido multitud de veces e incluso en el propio juego me lo habrán explicado pero ahora mismo no tengo cojones de subir de nivel el I+D de la base madre para obtener el fultron de niños. He buscado en Google pero no sale nada interesante, alguien me podría indicar que debo hacer para que el I+D suba hasta el nivel que necesito para obtener el fultron de niños?

Gracias
kr0n escribió:Se que se habrá respondido multitud de veces e incluso en el propio juego me lo habrán explicado pero ahora mismo no tengo cojones de subir de nivel el I+D de la base madre para obtener el fultron de niños. He buscado en Google pero no sale nada interesante, alguien me podría indicar que debo hacer para que el I+D suba hasta el nivel que necesito para obtener el fultron de niños?

Gracias


Ampliar la plataforma al máximo si no la tiene ya, buscar mejores soldados para I+D y si no te llega con eso, pues tendrás que aumentar las plataformas de comando y I+D de la POA ya que entonces te permitirá tener más miembros en I+D.

Saludos.
alohl669 escribió:
txispi_syn escribió:La misión de quiet hay que repetirla seguido o puede ser salteado?

Espero que salteado porque si no estoy perdiendo el tiempo.

Lo digo porque yo no lo he hecho seguido y jugaría que llevo 7 veces mínimo y nada...
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que he jugado a todos los metal gear, y tengo que decir que me encantan, pero sólo los principales por llamarlo de alguna manera,es decir desde el 1 al 4. Los demás no tanto.
Yo pienso que este metal gear v es más parecido al peace wallker y ese no me no me gusto mucho la verdad.
JavitoValencia escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que he jugado a todos los metal gear, y tengo que decir que me encantan, pero sólo los principales por llamarlo de alguna manera,es decir desde el 1 al 4. Los demás no tanto.
Yo pienso que este metal gear v es más parecido al peace wallker y ese no me no me gusto mucho la verdad.

Peace Walker es una entrega principal en toda regla. De hecho, lo que pasa en éste no tendría sentido sin Peace Walker. Que entiendo que te tire para atrás la jugabilidad, pero vaya, que en realidad PW debería haber sido MGS5 (Para mi lo es)
A ver si alguien me responder a unas dudas que tengo:

que diferencia hay de subir de nivel la mother base a subir el puesto de avanzada, quiero decir ahora mismo la MB la tengo todas las plataformas con 3/4 en cambio el puesto solo lo tengo con lo mas basico solo una plataforma, que hago,ahorro para subir a tope la mother base o empiezo a desarrollar el puesto, no veo cual es la diferencia. cuando alguien se infiltra solo influye el nivel del puesto o tambien de la mother base?
JavitoValencia escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que he jugado a todos los metal gear, y tengo que decir que me encantan, pero sólo los principales por llamarlo de alguna manera,es decir desde el 1 al 4. Los demás no tanto.
Yo pienso que este metal gear v es más parecido al peace wallker y ese no me no me gusto mucho la verdad.


Pues este es una especia de Peace Walker vitaminado. Mas armas que desarrollar, puedes tener mas cantidad de soldados en base, las misiones se desarrollan de manera similar a base de misiones y luego las secundarias van a parte pero practicamente no hay variedad en ellas, y estrictamente son: elimina a la unidad blindada, elimina al vehiculo blindado, extrae al soldado altamente capacitado, extrae al prisionero altamente capacitado, extrae al soldado de la Mother base, acaba con los soldados X (no te voy de decir mas de esto por ser spoiler) y finalmente desactiva las minas terrestres.

Todas estas misiones se repiten poniendo un numerito al lado (por ejemplo, extrae al soldado altamente capacitado 2 ), asi hasta rellenar las 150 que hay y te veras haciendo extraccion a TODO porque es la forma mas efectiva de terminarlas. Asi que basicamente unas 140 misiones vendrian a ser "extrae esta cosa". Luego hay unas 10 de desactivacion de minas claymore y unas 7 o asi de practicas de tiro

Y ya, esto es MGSV, un Peace Walker++, mas grande y mejorado en todo pero la base viene a ser lo mismo solo que en mundo abierto (pero insisto, vacio, casi lo llamaria muerto). Bueno, mejorado en todo no, los personajes aqui son bastante sosos (si, mas que en PW) y la peor ausencia de todas es Snake, que esta empanado todo el juego y casi ni le vas a oir hablar (imagino que asi se ahorraban pagarle a Sutherland por tanto dialogo como suele tener Snake).
¿El juego tiene contador de horas jugadas?
Si, en el menú de pausa, la opción de récords o algo similar
Kanbei Oda escribió:
JavitoValencia escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que he jugado a todos los metal gear, y tengo que decir que me encantan, pero sólo los principales por llamarlo de alguna manera,es decir desde el 1 al 4. Los demás no tanto.
Yo pienso que este metal gear v es más parecido al peace wallker y ese no me no me gusto mucho la verdad.


Pues este es una especia de Peace Walker vitaminado. Mas armas que desarrollar, puedes tener mas cantidad de soldados en base, las misiones se desarrollan de manera similar a base de misiones y luego las secundarias van a parte pero practicamente no hay variedad en ellas, y estrictamente son: elimina a la unidad blindada, elimina al vehiculo blindado, extrae al soldado altamente capacitado, extrae al prisionero altamente capacitado, extrae al soldado de la Mother base, acaba con los soldados X (no te voy de decir mas de esto por ser spoiler) y finalmente desactiva las minas terrestres.

Todas estas misiones se repiten poniendo un numerito al lado (por ejemplo, extrae al soldado altamente capacitado 2 ), asi hasta rellenar las 150 que hay y te veras haciendo extraccion a TODO porque es la forma mas efectiva de terminarlas. Asi que basicamente unas 140 misiones vendrian a ser "extrae esta cosa". Luego hay unas 10 de desactivacion de minas claymore y unas 7 o asi de practicas de tiro

Y ya, esto es MGSV, un Peace Walker++, mas grande y mejorado en todo pero la base viene a ser lo mismo solo que en mundo abierto (pero insisto, vacio, casi lo llamaria muerto). Bueno, mejorado en todo no, los personajes aqui son bastante sosos (si, mas que en PW) y la peor ausencia de todas es Snake, que esta empanado todo el juego y casi ni le vas a oir hablar (imagino que asi se ahorraban pagarle a Sutherland por tanto dialogo como suele tener Snake).

Ayer le estuve dando un rato por la noche, creo que era la misión 13. La primera en Angola. Debemos tener una play distinta, en la mía me he encontrado un pueblo grande, 2 puestos de avanzada pequeños, un pues tú o mayor y la central petrolífera. Entremedias había selva y un río, etc.,. Lo que viene a ser Angola vamos. No entiendo lo de que está vacío, eso no es verdad. Hay lo que tiene que haber en los 2 escenarios elegidos. Otra cosa es que tras 120 horas de juego te parezca todo igual pero no podéis. Alguno dirá que no hay poblados, si los hay, están tomados por los soldados que los usan de base. Lo que viene a ser una guerra vamos.
tudelein escribió:
Kanbei Oda escribió:
JavitoValencia escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que he jugado a todos los metal gear, y tengo que decir que me encantan, pero sólo los principales por llamarlo de alguna manera,es decir desde el 1 al 4. Los demás no tanto.
Yo pienso que este metal gear v es más parecido al peace wallker y ese no me no me gusto mucho la verdad.


Pues este es una especia de Peace Walker vitaminado. Mas armas que desarrollar, puedes tener mas cantidad de soldados en base, las misiones se desarrollan de manera similar a base de misiones y luego las secundarias van a parte pero practicamente no hay variedad en ellas, y estrictamente son: elimina a la unidad blindada, elimina al vehiculo blindado, extrae al soldado altamente capacitado, extrae al prisionero altamente capacitado, extrae al soldado de la Mother base, acaba con los soldados X (no te voy de decir mas de esto por ser spoiler) y finalmente desactiva las minas terrestres.

Todas estas misiones se repiten poniendo un numerito al lado (por ejemplo, extrae al soldado altamente capacitado 2 ), asi hasta rellenar las 150 que hay y te veras haciendo extraccion a TODO porque es la forma mas efectiva de terminarlas. Asi que basicamente unas 140 misiones vendrian a ser "extrae esta cosa". Luego hay unas 10 de desactivacion de minas claymore y unas 7 o asi de practicas de tiro

Y ya, esto es MGSV, un Peace Walker++, mas grande y mejorado en todo pero la base viene a ser lo mismo solo que en mundo abierto (pero insisto, vacio, casi lo llamaria muerto). Bueno, mejorado en todo no, los personajes aqui son bastante sosos (si, mas que en PW) y la peor ausencia de todas es Snake, que esta empanado todo el juego y casi ni le vas a oir hablar (imagino que asi se ahorraban pagarle a Sutherland por tanto dialogo como suele tener Snake).

Ayer le estuve dando un rato por la noche, creo que era la misión 13. La primera en Angola. Debemos tener una play distinta, en la mía me he encontrado un pueblo grande, 2 puestos de avanzada pequeños, un pues tú o mayor y la central petrolífera. Entremedias había selva y un río, etc.,. Lo que viene a ser Angola vamos. No entiendo lo de que está vacío, eso no es verdad. Hay lo que tiene que haber en los 2 escenarios elegidos. Otra cosa es que tras 120 horas de juego te parezca todo igual pero no podéis. Alguno dirá que no hay poblados, si los hay, están tomados por los soldados que los usan de base. Lo que viene a ser una guerra vamos.


Sí i no. Hay todas esas localizaciones en Angola. Pero ¿Que tienen? Soldados y soldados. Bueno y algún animal por ahí. Cuando nos referimos a mapas vacios no es precisamente por localizaciones o por la selva. Si no que no hay nada más que bases(da igual que sea un pueblo o que que sea una base militar) ya que solo tiene soldados y luego solo hay de más, puestos de avanzada y animales. Que sí, que ya sabemos que es una zona de guerra. Pero como ya comenté anteriormente, en una guerra habrá civiles mal viviendo, intentando huir, pueblos de refugiados en ruinas y los civiles intentando vivir o irse, etc. Bueno y alguna que otra zona con rebeles/resistencia/milicia. Porque yo me pregunto que en una guerra habrá alguien intentando defender la invasión digo yo ¿no? Pero es que esto es mas cantoso cuando en la misión 9(si no me falla la memoria) de los tanques, ayudas a la resistencia/rebeldes/milicia destruyendo tanques. Yo me pregunto ¿Y donde está esa milicia? Encima para más inrri, acabas la misión y te sueltan que la resistencia ha tenido éxito. ¿Donde? ¿En la luna?

En Angola al ser un mapa más abierto, con selva y menos carreteras, pues esto se disimula bastante más porque puedes ir campo a través para ir de un punto a otro y si quieres evitarte muchos de los puesto de avanzada. En Afganistán es donde todo esto se nota mucho más debido a su planteamiento del mapa que practicamente te obliga a seguir las carreteras sin apenas posibilidades de rodear las cosas y mucho menos hacer un "recto".

Saludos.
Aladro escribió:A ver si alguien me responder a unas dudas que tengo:

que diferencia hay de subir de nivel la mother base a subir el puesto de avanzada, quiero decir ahora mismo la MB la tengo todas las plataformas con 3/4 en cambio el puesto solo lo tengo con lo mas basico solo una plataforma, que hago,ahorro para subir a tope la mother base o empiezo a desarrollar el puesto, no veo cual es la diferencia. cuando alguien se infiltra solo influye el nivel del puesto o tambien de la mother base?

Yo creo que no hay diferencia pero sube a tope la MB que encima creo que te dan un trofeo.
No me he podido resistir y me lo he instalado otra vez... puff como cambian las cosas ajajaj antes como mucho podias tener 5Millones de PMB y ahora tengo 30millones ejejej joe como mola :) a ver si poco a poco y me compro otra POA que ya me queda menos...

Y han salido más objetos y armas [sonrisa] 5millones cuesta cada mejora [+risas]

Que ganas de que salga el online ya para pc [360º]
antondca escribió:No me he podido resistir y me lo he instalado otra vez... puff como cambian las cosas ajajaj antes como mucho podias tener 5Millones de PMB y ahora tengo 30millones ejejej joe como mola :) a ver si poco a poco y me compro otra POA que ya me queda menos...

Y han salido más objetos y armas [sonrisa] 5millones cuesta cada mejora [+risas]

Que ganas de que salga el online ya para pc [360º]

Supongo que lo de los 30 millones es sólo jugando conectado, no? una pena. Yo voy por mi segunda bomba y paso de que se me joda, la verdad. XD.

Por otro lado, estoy a nada de completar todas las tareas y sólo me quedaran las S, que algunas me van a costar, ya me lo veo...T.T.

Ahora mismo tengo 500.000 de heroísmo. Estoy intentando hacer la prueba de desarrollar y desechar varias bombas y que mi heroísmo se mantenga alto, a ver si salta el vídeo secreto aquel de marras XD.
Mutaito escribió:
antondca escribió:No me he podido resistir y me lo he instalado otra vez... puff como cambian las cosas ajajaj antes como mucho podias tener 5Millones de PMB y ahora tengo 30millones ejejej joe como mola :) a ver si poco a poco y me compro otra POA que ya me queda menos...

Y han salido más objetos y armas [sonrisa] 5millones cuesta cada mejora [+risas]

Que ganas de que salga el online ya para pc [360º]

Supongo que lo de los 30 millones es sólo jugando conectado, no? una pena. Yo voy por mi segunda bomba y paso de que se me joda, la verdad. XD.

Por otro lado, estoy a nada de completar todas las tareas y sólo me quedaran las S, que algunas me van a costar, ya me lo veo...T.T.

Ahora mismo tengo 500.000 de heroísmo. Estoy intentando hacer la prueba de desarrollar y desechar varias bombas y que mi heroísmo se mantenga alto, a ver si salta el vídeo secreto aquel de marras XD.


Yo juego conectado por que asi puedo hacer lo de desplegue de combate por red que almenos pasa el tiempo sin estar jugando y se puede cojer a soldados S+ y bastantes recursos :)
Si, yo porque recursos de momento tengo de sobras. Y si me faltan PMB, vendo material precioso y voy tirando. Lo que más me está jodiendo es tener que repetir tareas en las misiones de dificultad. Ya podrían haber puesto tareas diferentes, macho.

Mira que en cuestión de historia me parece el peor, pero jugablemente me está enganchado igual que Peace Walker en su día. Es como hacer mazmorreo en cualquier dungeon crawler y subiendo niveles.
Hola gente, me estoy asustando un poco. No he leido apenas nada de Megal Gear por miedo a comerme spoilers. Pero resulta que llego a la mision 42, la de los craneos en EXTREME, me la paso y ahora no me sale ninguna misión principal para continuar y tampoco secundarias amarillas.

¿He leido que hay un bug que corrompe las partidas? ¿se me ha corrompido la mía?

Perdon por preguntar, pero es que me da miedo leer y comerme spoilers.
Os dejo este pequeño video que he hecho para los amantes de metal gear con un pequeño resumen de TPP y en general lo que ha sido Metal Gear...
OJO, contiene spoilers claro [ayay] [ayay]
kr0n escribió:Hola gente, me estoy asustando un poco. No he leido apenas nada de Megal Gear por miedo a comerme spoilers. Pero resulta que llego a la mision 42, la de los craneos en EXTREME, me la paso y ahora no me sale ninguna misión principal para continuar y tampoco secundarias amarillas.

¿He leido que hay un bug que corrompe las partidas? ¿se me ha corrompido la mía?

Perdon por preguntar, pero es que me da miedo leer y comerme spoilers.

Tranquilo, mira de escuchar cassettes marcados en amarillos, hacer alguna secundaría, etc. Se te acabarán desbloqueando.
Las cassettes amarillas las he escuchado todas y las misiones secundarias me quedan pero no son amarillas
kr0n escribió:Las cassettes amarillas las he escuchado todas y las misiones secundarias me quedan pero no son amarillas

Da igual que no sean amarillas. Y ve pasando de vez en cuando por la Mother Base. Decirte mucho es spoilearte. Pero salir sale.
Gracias! Seguire haciendo secundarias :)
Buenas noches,

Estoy liado con unas de las misiones principales en la que estoy encallado ya que no tengo muy claro como plantearla. La pongo en en spoiler para no fastidiar a nadie.

Se trata de la misión en la que has de extraer un camión con cargamento para Cipher (misión 15 o 16), cuando llegó al camión y los fantasmas se descubren, intentó llegar al camión de manera sigilosa y extraer dicho camión con el fulton. Al parecer aún no puedo extraer cosas tan grandes. Supongo que esa habilidad se desbloquea haciendo secundarias. Me podéis dar algún consejo para superar dicha misión?


Gracias! Bona Nit
Wenchi escribió:Buenas noches,

Estoy liado con unas de las misiones principales en la que estoy encallado ya que no tengo muy claro como plantearla. La pongo en en spoiler para no fastidiar a nadie.

Se trata de la misión en la que has de extraer un camión con cargamento para Cipher (misión 15 o 16), cuando llegó al camión y los fantasmas se descubren, intentó llegar al camión de manera sigilosa y extraer dicho camión con el fulton. Al parecer aún no puedo extraer cosas tan grandes. Supongo que esa habilidad se desbloquea haciendo secundarias. Me podéis dar algún consejo para superar dicha misión?


Gracias! Bona Nit

Tienes que desarrollar el Fulton
Ya se me desbloqueó la mision 43, tal y como dijo Mutaito, tras hacer algunas secundarias (captura del oso pardo en mi caso).

Una duda, se puede ver cuantas horas llevo dedicadas al juego?
kr0n escribió:Ya se me desbloqueó la mision 43, tal y como dijo Mutaito, tras hacer algunas secundarias (captura del oso pardo en mi caso).

Una duda, se puede ver cuantas horas llevo dedicadas al juego?

Pausando el juego y en récords, creo recordar.
@Wenchi cuando acabes lo que (ejem) tienes que hacer en la misión, puedes llevarte el camión por tierra también. Lo digo por si no quieres esperar a desarrollar el Fulton
Mutaito escribió:
kr0n escribió:Ya se me desbloqueó la mision 43, tal y como dijo Mutaito, tras hacer algunas secundarias (captura del oso pardo en mi caso).

Una duda, se puede ver cuantas horas llevo dedicadas al juego?

Pausando el juego y en récords, creo recordar.
@Wenchi cuando acabes lo que (ejem) tienes que hacer en la misión, puedes llevarte el camión por tierra también. Lo digo por si no quieres esperar a desarrollar el Fulton


Pero en ese caso, como me encargo de los soldados fantasma? con lanzamisiles y los vehículos blindados?
Wenchi escribió:
Mutaito escribió:
kr0n escribió:Ya se me desbloqueó la mision 43, tal y como dijo Mutaito, tras hacer algunas secundarias (captura del oso pardo en mi caso).

Una duda, se puede ver cuantas horas llevo dedicadas al juego?

Pausando el juego y en récords, creo recordar.
@Wenchi cuando acabes lo que (ejem) tienes que hacer en la misión, puedes llevarte el camión por tierra también. Lo digo por si no quieres esperar a desarrollar el Fulton


Pero en ese caso, como me encargo de los soldados fantasma? con lanzamisiles y los vehículos blindados?


Si, con un buen lanzamisiles, y si tienes a Quiet disponible que te ayude, mejor. Claro, la misión se puede hacer huyendo de los Cráneos, pero para eso tendrias que tener desarrollado el Fulton. Por los vehículos blindados no te preocupes, si llegas antes que ellos ya no vendrán, puesto que también serán zombies y los zombies no saben conducir XD. Para ello tienes que pillarlos si o si en el aeropuerto de Nova Braga
Se pueden usar los blindados a tu favor ;)
kr0n escribió:Ya se me desbloqueó la mision 43, tal y como dijo Mutaito, tras hacer algunas secundarias (captura del oso pardo en mi caso).

Una duda, se puede ver cuantas horas llevo dedicadas al juego?

Pausa y récords, ahi salen
kr0n escribió:Se pueden usar los blindados a tu favor ;)

Eso también jajaja
Hola, tengo un bug en la recolección de animales. Tengo todos pero me dice que tengo 45 de 47. ¿Sabéis solución? ¿Sabéis si hay una notificación oficial o como reportarlo? Gracias
Alguien me puede decir en un spoiler... Que relación tiene los dos Solid Snake Y BigBOSS.
Esto de haber solo jugado los ultimos... Guns of the patriots, rising y TPP me lia con los Snakes... xD [+risas]

[fumando]

Gracias...
antondca escribió:Alguien me puede decir en un spoiler... Que relación tiene los dos Solid Snake Y BigBOSS.
Esto de haber solo jugado los ultimos... Guns of the patriots, rising y TPP me lia con los Snakes... xD [+risas]

[fumando]

Gracias...

Solo hay un Solid y un Big Boss, Solid es el protagonista de MGS1 y MGS4, hijo-clon de Big Boss protagonista de MGS3, Peace Walker y, bueno, Phantom Pain. Cipher (Zero, personaje de MGS3) clonó a Big Boss en un tiempo entre MGS3 y Peace Walker, utilizando a EVA de madre de los 3 clones (Solid, Liquid y Solidus).
Te recomiendo encarecidamente pillarte la HD collection de PS3 y jugar a MGS3, es el mejor MGS con diferencia, y todos los personajes tienen papeles fundamentales en el resto de juegos de la saga, por no hablar de que es un juegazo con el mejor final creado en un videojuego.
Yo acabo de empezar el juego y tengo unas dudillas bastante chorras seguro, pero es que aún me lío jejeje
1. Al hacer misiones secundarias o deambular por el escenario con el compañero se gana afinidad? Es que acabo de sacar a D-dog y no sé donde mirar eso en el iDroid.

2. Que diferencia hay entre destruir los equipos de radio y las parabólicas? No lo pillo [+risas]

3. En mother base es mejor empezar mejorando el centro de comando para aumentar el personal de todas las plataformas, es mejor ampliar las distintas unidades primero (I+D, apoyo...) o alguna en especial. Es que tengo pocos recursos y no sé que es más efectivo.
De todas maneras ya he mejorado la carga del fulton así que supongo que si extraigo los contenedores tendré mas recursos que solo con los materiales procesados.

4. Y última, creo, se pueden secuestrar vehículos como el tanque directamente? Todavía no lo he intentado y en peace walker recuerdo que había un procedimiento, ya puestos pregunto así evito que me abran un segundo agujero [carcajad] [carcajad]

Perdón por el tocho.
kazero escribió:Hola, tengo un bug en la recolección de animales. Tengo todos pero me dice que tengo 45 de 47. ¿Sabéis solución? ¿Sabéis si hay una notificación oficial o como reportarlo? Gracias


Me asa igual que a ti [+furioso]
Sukovz escribió:Yo acabo de empezar el juego y tengo unas dudillas bastante chorras seguro, pero es que aún me lío jejeje
1. Al hacer misiones secundarias o deambular por el escenario con el compañero se gana afinidad? Es que acabo de sacar a D-dog y no sé donde mirar eso en el iDroid.

2. Que diferencia hay entre destruir los equipos de radio y las parabólicas? No lo pillo [+risas]

3. En mother base es mejor empezar mejorando el centro de comando para aumentar el personal de todas las plataformas, es mejor ampliar las distintas unidades primero (I+D, apoyo...) o alguna en especial. Es que tengo pocos recursos y no sé que es más efectivo.
De todas maneras ya he mejorado la carga del fulton así que supongo que si extraigo los contenedores tendré mas recursos que solo con los materiales procesados.

4. Y última, creo, se pueden secuestrar vehículos como el tanque directamente? Todavía no lo he intentado y en peace walker recuerdo que había un procedimiento, ya puestos pregunto así evito que me abran un segundo agujero [carcajad] [carcajad]

Perdón por el tocho.

1. Si, al escoger cualquier compañero se gana afinidad, sólo con usarlo. Pero pierdes afinidad si lo hieres o lo echas para sacar a otro en el campo de batalla.

2.Las parabólicas son detectores antiaéreas. Los equipos de radio para que los comandos se comuniquen. Si destruyes la parabólica podrás aterrizar con el helicóptero, aunque es un riesgo, depende del sitio.

3. Yo iría alternando entre comando e I+D primero, pero también es importante medicina, que desarrolla los tranquilizantes. De todos modos, ya llegarás a tener recursos de sobra.

4. Con la mejora del Fulton podrás extraer vehículos siempre que no estén en movimiento. Si te acercas por detrás a un tanque sin que te detecte ¡zas! Pa casa XD.
Mutaito escribió:
Sukovz escribió:Yo acabo de empezar el juego y tengo unas dudillas bastante chorras seguro, pero es que aún me lío jejeje
1. Al hacer misiones secundarias o deambular por el escenario con el compañero se gana afinidad? Es que acabo de sacar a D-dog y no sé donde mirar eso en el iDroid.

2. Que diferencia hay entre destruir los equipos de radio y las parabólicas? No lo pillo [+risas]

3. En mother base es mejor empezar mejorando el centro de comando para aumentar el personal de todas las plataformas, es mejor ampliar las distintas unidades primero (I+D, apoyo...) o alguna en especial. Es que tengo pocos recursos y no sé que es más efectivo.
De todas maneras ya he mejorado la carga del fulton así que supongo que si extraigo los contenedores tendré mas recursos que solo con los materiales procesados.

4. Y última, creo, se pueden secuestrar vehículos como el tanque directamente? Todavía no lo he intentado y en peace walker recuerdo que había un procedimiento, ya puestos pregunto así evito que me abran un segundo agujero [carcajad] [carcajad]

Perdón por el tocho.

1. Si, al escoger cualquier compañero se gana afinidad, sólo con usarlo. Pero pierdes afinidad si lo hieres o lo echas para sacar a otro en el campo de batalla.

2.Las parabólicas son detectores antiaéreas. Los equipos de radio para que los comandos se comuniquen. Si destruyes la parabólica podrás aterrizar con el helicóptero, aunque es un riesgo, depende del sitio.

3. Yo iría alternando entre comando e I+D primero, pero también es importante medicina, que desarrolla los tranquilizantes. De todos modos, ya llegarás a tener recursos de sobra.

4. Con la mejora del Fulton podrás extraer vehículos siempre que no estén en movimiento. Si te acercas por detrás a un tanque sin que te detecte ¡zas! Pa casa XD.


Te corrijo un par de detalles:
1. No, por deambular por el mapa o hacer secundarias no sube la afinidad, sólo en misiones principales (al menos antes del parche).

2. Las parabólicas son para radio, al igual que la radio que se encuentra normalmente dentro de casa con luces azules. La diferencia es que las parabólicas las puedes romper desde lejos y las tienes que romper todas si o si para destruir el equipo de radio. La que dice el compañero es un remolque grande con ruedas y una pedazo de antena de la ostia que es el detector de presencia aerea.

3. Si lo que quieres es tener más recursos lo que tienes que desarrollar es la del equipo de base madre (el que tiene dos pentágonos creo) ya que lo que hacen es procesar los materiales y también te los consiguen por su parte, leete las descripciones para asegurarte de que es ese equipo el que lo hace.

saludos compis
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