› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Kanbei Oda escribió:JavitoValencia escribió:Tenía pensado comprarme el juego mañana pero veo muchas quejas.Tan malo es? La verdad Que hay mucha gente decepcionada con el juego.
El juego empieza muy bien y cuando llevas las primeras horas todo es muy bueno, impresionante e interesante gracias a su prologo que es excelente. Cuando avanzas un poco en la historia, te das cuenta de que es muy limitada, con unos personajes muy planos. A medida que vas jugando y superas la impresion inicial, empieza un declive de emociones lento pero inevitable con algun pico de emocion mas adelante pero que luego vuelve a bajar para quedarse igual. Las misiones principales podrian catalogarse casi todas como secundarias y en el argumento, solo alrededor de 10 serian relevantes en realidad.
Hay muchas secundarias y al principio uno piensa que eso es genial, pero cuando has hecho unas 20 o 30 caes en la cuenta de que estas repitiendo todo el rato lo mismo. Basicamente es extraer con el sistema fulton a cosas diferentes: soldados, prisioneros o tanques. Y asi durante las mas de 150 secundarias que hay, Mismas misiones en diferentes emplazamientos (los cuales que se van repitiendo entre las diferentes categorias de las misiones) siempre extrayendo diferente cosa (entre la variedad antes mencionada)
Ahora bien, su jugabilidad es muy buena, a mi en jugabilidad y comportamiento de los enemigos me gusta mas MGS4, pero MGSV es muy entretenido (hasta que te aburres de repetir todo el rato lo mismo, que eso ya depende de cada uno si le pasa mas tarde o mas pronto. A mi me paso tarde, pero me paso)
¿Mi recomendacion? Olvidar el mundo abierto (vacio) que ofrece el juego y centrarse en hacer las misiones principales de la mejor manera posible. Asi uno no tendra tiempo de aborrecer el juego, tendra objetivos distintos, los personajes secundarios tendran una presencia mas notable y tendras un flujo de argumento pequeño pero constante. Alquilalo y pasatelo sin casi hacer secundarias, disfrutaras mas del juego y te ahorraras dinero. Si una vez terminada la historia (con sus cassetes y todo) ves que te quedas con ganas de mas, alquilalo un par de fines de semana mas y ves jugando las secundarias. Cuando te aburras de las secundarias (que pasara), te alegraras de haberte gastado solo unos 10 euros en alquileres en lugar de 40 o 50 en el juego
Se que suena muy radical, pero pienso que es una manera de jugarlo en la que se disfrutaria mas del conjunto. MGSV es como una fruta a la que si la exprimes demasiado acaba saliendo jugo rancio. Es mejor no llegar a ese punto y limitarse a exprimir unicamente las misiones principales
Paz
JavitoValencia escribió:Tenía pensado comprarme el juego mañana pero veo muchas quejas.Tan malo es? La verdad Que hay mucha gente decepcionada con el juego.
JavitoValencia escribió:Tenía pensado comprarme el juego mañana pero veo muchas quejas.Tan malo es? La verdad Que hay mucha gente decepcionada con el juego.
txispi_syn escribió:La misión de quiet hay que repetirla seguido o puede ser salteado?
Tijuet escribió:la falta de escenas de video contando historia y que esta se cuenta en cintas(que de esto yo no me quejo pero para entender muchas cosas hay que escucharlas todas y no son pocas)
kr0n escribió:Se que se habrá respondido multitud de veces e incluso en el propio juego me lo habrán explicado pero ahora mismo no tengo cojones de subir de nivel el I+D de la base madre para obtener el fultron de niños. He buscado en Google pero no sale nada interesante, alguien me podría indicar que debo hacer para que el I+D suba hasta el nivel que necesito para obtener el fultron de niños?
Gracias
alohl669 escribió:txispi_syn escribió:La misión de quiet hay que repetirla seguido o puede ser salteado?
Espero que salteado porque si no estoy perdiendo el tiempo.
JavitoValencia escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que he jugado a todos los metal gear, y tengo que decir que me encantan, pero sólo los principales por llamarlo de alguna manera,es decir desde el 1 al 4. Los demás no tanto.
Yo pienso que este metal gear v es más parecido al peace wallker y ese no me no me gusto mucho la verdad.
JavitoValencia escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que he jugado a todos los metal gear, y tengo que decir que me encantan, pero sólo los principales por llamarlo de alguna manera,es decir desde el 1 al 4. Los demás no tanto.
Yo pienso que este metal gear v es más parecido al peace wallker y ese no me no me gusto mucho la verdad.
Kanbei Oda escribió:JavitoValencia escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que he jugado a todos los metal gear, y tengo que decir que me encantan, pero sólo los principales por llamarlo de alguna manera,es decir desde el 1 al 4. Los demás no tanto.
Pues este es una especia de Peace Walker vitaminado. Mas armas que desarrollar, puedes tener mas cantidad de soldados en base, las misiones se desarrollan de manera similar a base de misiones y luego las secundarias van a parte pero practicamente no hay variedad en ellas, y estrictamente son: elimina a la unidad blindada, elimina al vehiculo blindado, extrae al soldado altamente capacitado, extrae al prisionero altamente capacitado, extrae al soldado de la Mother base, acaba con los soldados X (no te voy de decir mas de esto por ser spoiler) y finalmente desactiva las minas terrestres.
Todas estas misiones se repiten poniendo un numerito al lado (por ejemplo, extrae al soldado altamente capacitado 2 ), asi hasta rellenar las 150 que hay y te veras haciendo extraccion a TODO porque es la forma mas efectiva de terminarlas. Asi que basicamente unas 140 misiones vendrian a ser "extrae esta cosa". Luego hay unas 10 de desactivacion de minas claymore y unas 7 o asi de practicas de tiro
Y ya, esto es MGSV, un Peace Walker++, mas grande y mejorado en todo pero la base viene a ser lo mismo solo que en mundo abierto (pero insisto, vacio, casi lo llamaria muerto). Bueno, mejorado en todo no, los personajes aqui son bastante sosos (si, mas que en PW) y la peor ausencia de todas es Snake, que esta empanado todo el juego y casi ni le vas a oir hablar (imagino que asi se ahorraban pagarle a Sutherland por tanto dialogo como suele tener Snake).
tudelein escribió:Kanbei Oda escribió:JavitoValencia escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que he jugado a todos los metal gear, y tengo que decir que me encantan, pero sólo los principales por llamarlo de alguna manera,es decir desde el 1 al 4. Los demás no tanto.
Pues este es una especia de Peace Walker vitaminado. Mas armas que desarrollar, puedes tener mas cantidad de soldados en base, las misiones se desarrollan de manera similar a base de misiones y luego las secundarias van a parte pero practicamente no hay variedad en ellas, y estrictamente son: elimina a la unidad blindada, elimina al vehiculo blindado, extrae al soldado altamente capacitado, extrae al prisionero altamente capacitado, extrae al soldado de la Mother base, acaba con los soldados X (no te voy de decir mas de esto por ser spoiler) y finalmente desactiva las minas terrestres.
Todas estas misiones se repiten poniendo un numerito al lado (por ejemplo, extrae al soldado altamente capacitado 2 ), asi hasta rellenar las 150 que hay y te veras haciendo extraccion a TODO porque es la forma mas efectiva de terminarlas. Asi que basicamente unas 140 misiones vendrian a ser "extrae esta cosa". Luego hay unas 10 de desactivacion de minas claymore y unas 7 o asi de practicas de tiro
Y ya, esto es MGSV, un Peace Walker++, mas grande y mejorado en todo pero la base viene a ser lo mismo solo que en mundo abierto (pero insisto, vacio, casi lo llamaria muerto). Bueno, mejorado en todo no, los personajes aqui son bastante sosos (si, mas que en PW) y la peor ausencia de todas es Snake, que esta empanado todo el juego y casi ni le vas a oir hablar (imagino que asi se ahorraban pagarle a Sutherland por tanto dialogo como suele tener Snake).
Ayer le estuve dando un rato por la noche, creo que era la misión 13. La primera en Angola. Debemos tener una play distinta, en la mía me he encontrado un pueblo grande, 2 puestos de avanzada pequeños, un pues tú o mayor y la central petrolífera. Entremedias había selva y un río, etc.,. Lo que viene a ser Angola vamos. No entiendo lo de que está vacío, eso no es verdad. Hay lo que tiene que haber en los 2 escenarios elegidos. Otra cosa es que tras 120 horas de juego te parezca todo igual pero no podéis. Alguno dirá que no hay poblados, si los hay, están tomados por los soldados que los usan de base. Lo que viene a ser una guerra vamos.
Aladro escribió:A ver si alguien me responder a unas dudas que tengo:
que diferencia hay de subir de nivel la mother base a subir el puesto de avanzada, quiero decir ahora mismo la MB la tengo todas las plataformas con 3/4 en cambio el puesto solo lo tengo con lo mas basico solo una plataforma, que hago,ahorro para subir a tope la mother base o empiezo a desarrollar el puesto, no veo cual es la diferencia. cuando alguien se infiltra solo influye el nivel del puesto o tambien de la mother base?
antondca escribió:No me he podido resistir y me lo he instalado otra vez... puff como cambian las cosas ajajaj antes como mucho podias tener 5Millones de PMB y ahora tengo 30millones ejejej joe como mola a ver si poco a poco y me compro otra POA que ya me queda menos...
Y han salido más objetos y armas 5millones cuesta cada mejora
Que ganas de que salga el online ya para pc
Mutaito escribió:antondca escribió:No me he podido resistir y me lo he instalado otra vez... puff como cambian las cosas ajajaj antes como mucho podias tener 5Millones de PMB y ahora tengo 30millones ejejej joe como mola a ver si poco a poco y me compro otra POA que ya me queda menos...
Y han salido más objetos y armas 5millones cuesta cada mejora
Que ganas de que salga el online ya para pc
Supongo que lo de los 30 millones es sólo jugando conectado, no? una pena. Yo voy por mi segunda bomba y paso de que se me joda, la verdad. .
Por otro lado, estoy a nada de completar todas las tareas y sólo me quedaran las S, que algunas me van a costar, ya me lo veo...T.T.
Ahora mismo tengo 500.000 de heroísmo. Estoy intentando hacer la prueba de desarrollar y desechar varias bombas y que mi heroísmo se mantenga alto, a ver si salta el vídeo secreto aquel de marras .
kr0n escribió:Hola gente, me estoy asustando un poco. No he leido apenas nada de Megal Gear por miedo a comerme spoilers. Pero resulta que llego a la mision 42, la de los craneos en EXTREME, me la paso y ahora no me sale ninguna misión principal para continuar y tampoco secundarias amarillas.
¿He leido que hay un bug que corrompe las partidas? ¿se me ha corrompido la mía?
Perdon por preguntar, pero es que me da miedo leer y comerme spoilers.
kr0n escribió:Las cassettes amarillas las he escuchado todas y las misiones secundarias me quedan pero no son amarillas
Se trata de la misión en la que has de extraer un camión con cargamento para Cipher (misión 15 o 16), cuando llegó al camión y los fantasmas se descubren, intentó llegar al camión de manera sigilosa y extraer dicho camión con el fulton. Al parecer aún no puedo extraer cosas tan grandes. Supongo que esa habilidad se desbloquea haciendo secundarias. Me podéis dar algún consejo para superar dicha misión?
Wenchi escribió:Buenas noches,
Estoy liado con unas de las misiones principales en la que estoy encallado ya que no tengo muy claro como plantearla. La pongo en en spoiler para no fastidiar a nadie.Se trata de la misión en la que has de extraer un camión con cargamento para Cipher (misión 15 o 16), cuando llegó al camión y los fantasmas se descubren, intentó llegar al camión de manera sigilosa y extraer dicho camión con el fulton. Al parecer aún no puedo extraer cosas tan grandes. Supongo que esa habilidad se desbloquea haciendo secundarias. Me podéis dar algún consejo para superar dicha misión?
Gracias! Bona Nit
kr0n escribió:Ya se me desbloqueó la mision 43, tal y como dijo Mutaito, tras hacer algunas secundarias (captura del oso pardo en mi caso).
Una duda, se puede ver cuantas horas llevo dedicadas al juego?
Mutaito escribió:kr0n escribió:Ya se me desbloqueó la mision 43, tal y como dijo Mutaito, tras hacer algunas secundarias (captura del oso pardo en mi caso).
Pausando el juego y en récords, creo recordar.
@Wenchi cuando acabes lo que (ejem) tienes que hacer en la misión, puedes llevarte el camión por tierra también. Lo digo por si no quieres esperar a desarrollar el Fulton
Pero en ese caso, como me encargo de los soldados fantasma? con lanzamisiles y los vehículos blindados?
Wenchi escribió:Mutaito escribió:kr0n escribió:Ya se me desbloqueó la mision 43, tal y como dijo Mutaito, tras hacer algunas secundarias (captura del oso pardo en mi caso).
Pausando el juego y en récords, creo recordar.
@Wenchi cuando acabes lo que (ejem) tienes que hacer en la misión, puedes llevarte el camión por tierra también. Lo digo por si no quieres esperar a desarrollar el FultonPero en ese caso, como me encargo de los soldados fantasma? con lanzamisiles y los vehículos blindados?
Si, con un buen lanzamisiles, y si tienes a Quiet disponible que te ayude, mejor. Claro, la misión se puede hacer huyendo de los Cráneos, pero para eso tendrias que tener desarrollado el Fulton. Por los vehículos blindados no te preocupes, si llegas antes que ellos ya no vendrán, puesto que también serán zombies y los zombies no saben conducir . Para ello tienes que pillarlos si o si en el aeropuerto de Nova Braga
kr0n escribió:Ya se me desbloqueó la mision 43, tal y como dijo Mutaito, tras hacer algunas secundarias (captura del oso pardo en mi caso).
antondca escribió:Alguien me puede decir en un spoiler... Que relación tiene los dos Solid Snake Y BigBOSS.
Esto de haber solo jugado los ultimos... Guns of the patriots, rising y TPP me lia con los Snakes... xD
Gracias...
Solo hay un Solid y un Big Boss, Solid es el protagonista de MGS1 y MGS4, hijo-clon de Big Boss protagonista de MGS3, Peace Walker y, bueno, Phantom Pain. Cipher (Zero, personaje de MGS3) clonó a Big Boss en un tiempo entre MGS3 y Peace Walker, utilizando a EVA de madre de los 3 clones (Solid, Liquid y Solidus).
Te recomiendo encarecidamente pillarte la HD collection de PS3 y jugar a MGS3, es el mejor MGS con diferencia, y todos los personajes tienen papeles fundamentales en el resto de juegos de la saga, por no hablar de que es un juegazo con el mejor final creado en un videojuego.
kazero escribió:Hola, tengo un bug en la recolección de animales. Tengo todos pero me dice que tengo 45 de 47. ¿Sabéis solución? ¿Sabéis si hay una notificación oficial o como reportarlo? Gracias
Sukovz escribió:Yo acabo de empezar el juego y tengo unas dudillas bastante chorras seguro, pero es que aún me lío jejeje
1. Al hacer misiones secundarias o deambular por el escenario con el compañero se gana afinidad? Es que acabo de sacar a D-dog y no sé donde mirar eso en el iDroid.
2. Que diferencia hay entre destruir los equipos de radio y las parabólicas? No lo pillo
3. En mother base es mejor empezar mejorando el centro de comando para aumentar el personal de todas las plataformas, es mejor ampliar las distintas unidades primero (I+D, apoyo...) o alguna en especial. Es que tengo pocos recursos y no sé que es más efectivo.
De todas maneras ya he mejorado la carga del fulton así que supongo que si extraigo los contenedores tendré mas recursos que solo con los materiales procesados.
4. Y última, creo, se pueden secuestrar vehículos como el tanque directamente? Todavía no lo he intentado y en peace walker recuerdo que había un procedimiento, ya puestos pregunto así evito que me abran un segundo agujero
Perdón por el tocho.
Mutaito escribió:Sukovz escribió:Yo acabo de empezar el juego y tengo unas dudillas bastante chorras seguro, pero es que aún me lío jejeje
1. Al hacer misiones secundarias o deambular por el escenario con el compañero se gana afinidad? Es que acabo de sacar a D-dog y no sé donde mirar eso en el iDroid.
2. Que diferencia hay entre destruir los equipos de radio y las parabólicas? No lo pillo
3. En mother base es mejor empezar mejorando el centro de comando para aumentar el personal de todas las plataformas, es mejor ampliar las distintas unidades primero (I+D, apoyo...) o alguna en especial. Es que tengo pocos recursos y no sé que es más efectivo.
De todas maneras ya he mejorado la carga del fulton así que supongo que si extraigo los contenedores tendré mas recursos que solo con los materiales procesados.
4. Y última, creo, se pueden secuestrar vehículos como el tanque directamente? Todavía no lo he intentado y en peace walker recuerdo que había un procedimiento, ya puestos pregunto así evito que me abran un segundo agujero
Perdón por el tocho.
1. Si, al escoger cualquier compañero se gana afinidad, sólo con usarlo. Pero pierdes afinidad si lo hieres o lo echas para sacar a otro en el campo de batalla.
2.Las parabólicas son detectores antiaéreas. Los equipos de radio para que los comandos se comuniquen. Si destruyes la parabólica podrás aterrizar con el helicóptero, aunque es un riesgo, depende del sitio.
3. Yo iría alternando entre comando e I+D primero, pero también es importante medicina, que desarrolla los tranquilizantes. De todos modos, ya llegarás a tener recursos de sobra.
4. Con la mejora del Fulton podrás extraer vehículos siempre que no estén en movimiento. Si te acercas por detrás a un tanque sin que te detecte ¡zas! Pa casa .