Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Sukovz escribió:@Senegio muchas gracias por esa pedazo de explicación.

El juego me está gustando mucho pero tengo que admitir que se aleja de mi imagen de la saga...esos detalles como la facilidad para conseguir la S rascan es lo que dices

Aaaaunque no todo lo han hecho mal. El no tener que soportar esas conversaciones de codec eternas me ha gustado XD XD

Eso es porque todavía no has visto los cassettes. Yo he terminado hoy una misión y me han dado unos 10 cassettes, de los cuales 4-5 eran del mismo tema, y cada uno de esos 4-5 eran de entre 5 y 7 minutos...

Claro que antes me había leído unos que tenía pendiente de la anterior misión, y al final he estado 1 hora leyendo cassettes. Estaba tan harto que después de leer todo he quitado el juego y me he puesto a jugar a otra cosa xDDD

Donde estén los códec o las cinemáticas del MGS4, que se quiten los cassettes. Que por otro lado están bien porque puedes leerlos cuando quieras y las veces que quieras, pero algunos cassettes son muy pesados
Senegio escribió:Donde estén los códec o las cinemáticas del MGS4, que se quiten los cassettes. Que por otro lado están bien porque puedes leerlos cuando quieras y las veces que quieras, pero algunos cassettes son muy pesados

Yo empecé escuchando todos los cassettes y al final acabé solo con los amarillos y alguno en concreto sobre algún tema que me llamase mucho la atención o que no entendiera bien. Un poco coñazo y sí, se echan en falta cinemáticas
muy buenas

vereis voy a empezar en breve el tpp porque estoy rejugnado el ground zeroes que ya lo jugué en la 3 y quería saber que dan exactamente de recompensa por jugar a éste . Y otra cosa (sin spoilers please) para el final o finales hay que hacer misiones en rango S para tener uno u otro o que se desbloqueen ciertas misiones o jugando normal se consigue el final bueno, no me he querido meter por miedo a spoilers y no he leido nada sobre esto por lo mismo

gracias [beer]
Puff cuesta una burrada las mejoras Grado 8... [buuuaaaa]

Lo pongo en spoiler si alguien no quiere ver el valor... [+risas]

victor_moono escribió:muy buenas

vereis voy a empezar en breve el tpp porque estoy rejugnado el ground zeroes que ya lo jugué en la 3 y quería saber que dan exactamente de recompensa por jugar a éste . Y otra cosa (sin spoilers please) para el final o finales hay que hacer misiones en rango S para tener uno u otro o que se desbloqueen ciertas misiones o jugando normal se consigue el final bueno, no me he querido meter por miedo a spoilers y no he leido nada sobre esto por lo mismo

gracias [beer]

Las recompensas de Ground Zeroes van desde soldados a un traje del Solid Snake clásico.

Para conseguir el final "bueno" no hace falta conseguir S, jugando normal puedes desbloquear todas las misiones,tranquilo.
Arestame escribió:
LAOP escribió:Al final el MGO tiene modo INFE? o.O

Sí, rebautizado como Cloak And Dagger.

Un saludo.

Joder, entonces igual sí que merece la pena pagar el plus xD

Gracias.
LAOP escribió:
Arestame escribió:
LAOP escribió:Al final el MGO tiene modo INFE? o.O

Sí, rebautizado como Cloak And Dagger.

Un saludo.

Joder, entonces igual sí que merece la pena pagar el plus xD

Gracias.

O utilizas el truco de los periodos de prueba para ver si te convence.

Un saludo.
SOOOS! Como hago para pasar la mision secundaria 147? Donde hay que sacar al crio de la torre con el fulton el ninio? No tengo ese fulton y me falta un mundo para conseguirlo. No me puedo creer que hayan hecho un gran error como tener que alcanzar cierto nivel para poder seguir avanzando.
lebroncesto escribió:SOOOS! Como hago para pasar la mision secundaria 147? Donde hay que sacar al crio de la torre con el fulton el ninio? No tengo ese fulton y me falta un mundo para conseguirlo. No me puedo creer que hayan hecho un gran error como tener que alcanzar cierto nivel para poder seguir avanzando.

Pues te toca a la antigua usanza, narcotizas al pequeño y lo extraes en helicóptero. Yo acabo de hacer la primera de áfrica y saqué a uno así. Me ha recordado a los tiempos del portable ops [carcajad]
¿La bandana te impide sacar S en las misiones?

Me la he puesto hoy por probar, para recordar MGS3 XD, y en la misión que he hecho, sin que me detectaran ni nada, me han dado A. Así que ha sido por tiempo (que he tardado 11 minutos, pero bueno...) o por la bandana.

Por cierto, antes de ponerme la bandana hice una principal (de las que te mandan repetir casi al final del juego) y me han dado S habiéndome detectado y comiéndome 12 ataques xDDD. No quise reiniciar porque había pillado a tres tíos rango S
Senegio escribió:¿La bandana te impide sacar S en las misiones?

Me la he puesto hoy por probar, para recordar MGS3 XD, y en la misión que he hecho, sin que me detectaran ni nada, me han dado A. Así que ha sido por tiempo (que he tardado 11 minutos, pero bueno...) o por la bandana.

Por cierto, antes de ponerme la bandana hice una principal (de las que te mandan repetir casi al final del juego) y me han dado S habiéndome detectado y comiéndome 12 ataques xDDD. No quise reiniciar porque había pillado a tres tíos rango S

Hay 2 bandanas. La ornamental, para que la lleves cuando quieras y la de munición infinita que esa sí que te impide la S.
Mutaito escribió:

Hay 2 bandanas. La ornamental, para que la lleves cuando quieras y la de munición infinita que esa sí que te impide la S.

Yo me he puesto la de adorno, que en principio no hace nada o sólo te reduce las heridas graves. Habrá sido por el tiempo, pero tardé 11 minutos en pasarme la misión así que no sé qué quieren xD
Senegio escribió:
Mutaito escribió:

Yo me he puesto la de adorno, que en principio no hace nada o sólo te reduce las heridas graves. Habrá sido por el tiempo, pero tardé 11 minutos en pasarme la misión así que no sé qué quieren xD

Piensa que algunas misiones puntúan con determinados objetivos opcionales. Igual es eso.
Con la de adorno se puede hacer S anda que me he hecho una o dos, para mi era fija y eso que es cara de llevar para lo que hace, pero como mola. XD
Yo iba con el traje y la bandana estilo Snake.
para domir a los enemigos voy bastante avanzado y sigo con la pistola de inicio...hay algun arma mejor?
ernesticohijo escribió:para domir a los enemigos voy bastante avanzado y sigo con la pistola de inicio...hay algun arma mejor?

No, como pistola no hay anestesiante mejor, pero esa pistola se puede mejorar. Ya sea normalmente en desarrollo, o capturando a algún soldado con determinadas habilidades.
Voy a gastar unos rublos que me quedan por ahí y no los puedo recuperar. Que me recomendáis comprar, armas, trajes...? Es muy poco, no llega al euro así que solo me da para una vez XD
Mutaito escribió:
ernesticohijo escribió:para domir a los enemigos voy bastante avanzado y sigo con la pistola de inicio...hay algun arma mejor?

No, como pistola no hay anestesiante mejor, pero esa pistola se puede mejorar. Ya sea normalmente en desarrollo, o capturando a algún soldado con determinadas habilidades.

¿No hay rifle anestesiante con silenciador, no? Yo lo estoy mejorando a ver si encuentro alguna mejora con silenciador, pero que va, de momento nada. Y tener ese rifle con silenciador como segundo arma sería un lujo. Quiet 2.0 xD
Senegio escribió:
Mutaito escribió:

¿No hay rifle anestesiante con silenciador, no? Yo lo estoy mejorando a ver si encuentro alguna mejora con silenciador, pero que va, de momento nada. Y tener ese rifle con silenciador como segundo arma sería un lujo. Quiet 2.0 xD

si hay rifle para dormir con silenciador por que yo lo tengo,no me acuerdo si es una mejora o cuando te dan la opcion de personalizar las armas le puedes poner el silenciador de los rifles de asalto o de los francotiradores con silenciador
Ah, vale, personalizando armas es posible, porque subiendo de nivel al rifle por lo que veo no tiene pinta. Pues luego miraré, porque yo creo que merece mucho la pena, que hay veces que hago tiros de 100 metros con la pistola jajaja.

Y por otro lado espero que el rifle tenga penetración de armadura
El m200 NL, en niveles altos ( lo llevo al 6 ) le puedes poner silenciador, incluso a partir del nivel 4 creo que es, lo lleva incorporado. Quiero llegar al m200 de nivel 8 pero es casi imposible conseguirlo sin tener la tercera Poa... nivel 94 o 95 de uno de las especialidades, es una pasada.
si yo llevo tanto el que duerme como el de daño con silenciador medio, soy un apasionado de los rifles,me he pasado todo el juego intercambiando rifle de daño con el otro, en la mision 4 ya tenia todos los guardias con casco ZzzZZ jaja
Senegio escribió:Ah, vale, personalizando armas es posible, porque subiendo de nivel al rifle por lo que veo no tiene pinta. Pues luego miraré, porque yo creo que merece mucho la pena, que hay veces que hago tiros de 100 metros con la pistola jajaja.

Y por otro lado espero que el rifle tenga penetración de armadura

Yo estoy a ver si localizo al armero por si puedo hacer algo, pero por los proyectos he visto que hay un rifle así. Lo malo es que necesitas tener personal muy bueno porque piden niveles altos. Hablando de eso, es verdad que se pueden conseguir dentro del juego las monedas para desarrollar POA?
Voy x la mision 37 y no me salen mas puntos amarillos , que ahy que hacer para que salgan mas misiones ?
Javixu22 escribió:El m200 NL, en niveles altos ( lo llevo al 6 ) le puedes poner silenciador, incluso a partir del nivel 4 creo que es, lo lleva incorporado. Quiero llegar al m200 de nivel 8 pero es casi imposible conseguirlo sin tener la tercera Poa... nivel 94 o 95 de uno de las especialidades, es una pasada.

Sí, exactamente. Yo estaba mirando otro rifle que tiene variante con tranquilizantes pero sin silenciador. Pero el arma que tú dices lo tiene a partir de nivel 4.

@deloewe Hacer secundarias amarillas, las misiones repetidas de dificultad Extremo o Subsistencia o leer los cassettes amarillos.
Secundarias amarillas no tengo y cassetes estan todos escuchados , como no sea repetir slguna mision en extremo , pero creia y eran opcionales no me apetece repetirlas en modo mas dificil la verdad. Gracias un saludo
deloewe escribió:Secundarias amarillas no tengo y cassetes estan todos escuchados , como no sea repetir slguna mision en extremo , pero creia y eran opcionales no me apetece repetirlas en modo mas dificil la verdad. Gracias un saludo

Y son opcionales, da igual que misión repitas, en modo normal, secundarias o extremo. Por curiosidad ¿qué misión te tendría que saltar? Es decir, ¿en cuál te has quedado?

EDITO: Perdón, la acabo de ver, te tendría que saltar la 38, no? Pues si, si tienes todos los cassettes y demás, haz alguna secundaria.
Mutaito escribió:
deloewe escribió:Secundarias amarillas no tengo y cassetes estan todos escuchados , como no sea repetir slguna mision en extremo , pero creia y eran opcionales no me apetece repetirlas en modo mas dificil la verdad. Gracias un saludo

Y son opcionales, da igual que misión repitas, en modo normal, secundarias o extremo. Por curiosidad ¿qué misión te tendría que saltar? Es decir, ¿en cuál te has quedado?

EDITO: Perdón, la acabo de ver, te tendría que saltar la 38, no? Pues si, si tienes todos los cassettes y demás, haz alguna secundaria.

Vale voy hacer un par de secundarias gracias campeon
Krain escribió:
Poey escribió:
RolleR escribió:Bueno, volviendo a lo que interesa... Solo me falta el trofeo de hacer todas las tareas para que me salte el platino, pero me esta costando más de lo que pensaba, hoy he hecho de 10 a 13h de la misión 2 a la 9 y la 9 me parece insufrible, putas tareas...

Hablando de tareas.... mision 7 - Laton Rojo. Acaba con el comandante y los soldados que van en su vehiculo (cuatro en total)

He mirado videos, guias, todo... para mi es imposible, no me la marca. ¿ Cual es el truco ? si solo van tres en el coche...

Otro que no ha conseguido esta tarea ¿Conseguiste hacerla?

Hola! perdón por no contestar antes, deje el juego aparcado con el 90% y si, al final conseguí hacerla supongo que ya la habrás sacado si no te comento.

Saludos
en funcion de que sube el nivel de los equipos de apoyo, inteligencia etc? es decir que afecta para que suban? cuantos mas soldados reclutas antes se suben los niveles o como? o cuanta mejor categoria tengas (La letra) antes suben.

Ahora mismo tengo las bases todas con capacidad max 40, hasta cuanto subo entonces?
Suben de nivel aumentando el numero de plantas a un maximo de 4 y metiendo soldados mayor nivel, la letra es la calificacion donde s++ seria lo mejor.
Qué tal el online? Sigue jugando gente?
XxAlfOxX escribió:Qué tal el online? Sigue jugando gente?

Si, sigue jugando gente, entre ellos yo. Desde que pusieron la actualización 1.01 va muy bien y los ajustes son acertados. Ahora toca para diciembre la 1.02
@Poey. Si, la conseguí entrando a toda mecha con dhorse XD XD
Cocokras escribió:Suben de nivel aumentando el numero de plantas a un maximo de 4 y metiendo soldados mayor nivel, la letra es la calificacion donde s++ seria lo mejor.

He visto alguna queja donde dicen que para conseguir mejorar el nivel de los distintos grupos necesitas obligatoriamente desarrollar todos los POA, es eso verdad?
Acabo de terminar la misión 43, pero sigo teniendo unas cuantas de repetir (sólo he repetido una desde la 33, las otras las he evitado haciendo secundarias para que me saltaran las nuevas xD).

Ya se acerca el final, y ya me acerco a casi las 100 horas de juego. A ver qué tal termina el juego. Luego me veré la 51, ¿estaba en el Blu-Ray no?
Sukovz escribió:
Cocokras escribió:Suben de nivel aumentando el numero de plantas a un maximo de 4 y metiendo soldados mayor nivel, la letra es la calificacion donde s++ seria lo mejor.

He visto alguna queja donde dicen que para conseguir mejorar el nivel de los distintos grupos necesitas obligatoriamente desarrollar todos los POA, es eso verdad?

Desconozco si realmente sin mejorar nada las POA puedes llegar a terminar el juego o no por la falta de algún objeto/item/arma que no puedas fabricar por el nivel.
Pero lo seguro es que si quieres niveles más altos para mejores armas de niveles muy altos, no queda otra que mejorar las plataformas de las POA para subir el numero máximo de soldados que puedes poner en cada plataforma. Eso o encontrar todos los soldados con S++ cosa que es casi imposible XD

Saludos.
Senegio escribió:Acabo de terminar la misión 43, pero sigo teniendo unas cuantas de repetir (sólo he repetido una desde la 33, las otras las he evitado haciendo secundarias para que me saltaran las nuevas xD).

Ya se acerca el final, y ya me acerco a casi las 100 horas de juego. A ver qué tal termina el juego. Luego me veré la 51, ¿estaba en el Blu-Ray no?

Si, la 51 está en el BD. Yo, como tengo la normal, me la descargué del tutubo (aún tengo pendiente verla)
Buah, acabo de terminar la misión 45 (que salta después de la secundaria 150). Qué bonito [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Así sí, Kojitroll. Así debería ser el juego en todas las misiones y no la mierda que te has marcado de capítulo 2.

En fin, me quedan muchas de repetición en dificultad extremo y demás por hacer pero las he ido evitando haciendo secundarias. Ahora ya me queda jugar las 3 misiones clave, empezando por "la verdad" o como se llame, que creo que es la 46.

Me espero lo peor. Cuando jugué el prólogo dije que:

todo iba a ser un sueño de Resines. No creo que hoy, viendo las horas que son, me termine las 3 principales que me quedan y me vea la 51, pero mañana seguro que sí. Por Dios, a ver qué se ha inventando Kojitroll

EDIT: ¿La misión 46 es la última? Yo pensé que había más misiones después, pero la 47, 48, 49 y 50 son repeticiones :O :O :O :O :O :OO

EDIT2: Sin comentarios el final. Este juego lo borro de mi canon particular de Metal Gear. Patético
Hola, alguien me podría decir como jugar al juego de la manera mas lineal posible? estoy acostumbrado a los antiguos metal y este me cuesta demasiado. Lo tenia empezado con unas pocas horas y no me estaba enterando nada, (entre que no esta doblado y el mundo abierto me lío mucho) así que después de tenerlo abandonado lo he decidido volver a empezar desde el principio. Que por cierto me gusta el principio es mas lineal. Gracias
cunsplins escribió:Hola, alguien me podría decir como jugar al juego de la manera mas lineal posible? estoy acostumbrado a los antiguos metal y este me cuesta demasiado. Lo tenia empezado con unas pocas horas y no me estaba enterando nada, (entre que no esta doblado y el mundo abierto me lío mucho) así que después de tenerlo abandonado lo he decidido volver a empezar desde el principio. Que por cierto me gusta el principio es mas lineal. Gracias

La única forma de jugarlo lineal es haces solo las misiones principales. Y completar las secundarias amarillas, que sueñen tener mucha importancia en la trama. Con eso y escuchando los cassetes marcados en amarillo deberia ser suficiente para enterarte de todo.

Ah y vuelve a la MB de vez en cuando para ver determinadas cinemáticas.

Lo malo de jugar así, es que dejas de lado las secundarias y la MB y te pierdes muchas de las mejoras que luego puees llevar a las misiones.

Un Saludo
Senegio escribió:
EDIT2: Sin comentarios el final. Este juego lo borro de mi canon particular de Metal Gear. Patético

xDDDDDD yo tambien me lleve una buena decepcion aunque intuía algo. En fin, a mi esto que se ha inventado... sinceramente no me ha gustado ni un pelo. Tiene mas de metal gear el portable ops que tanta critica le metio aqui el amigo kojima que el propio phantom pain...
Buenas, tengo una duda, auque juegue en PC, es una duda del juego y este hilo esta mas activo.

Los soldados del calabozo de la POA salen alguna vez? Porque llevo varios dias haciendo las infiltraciones y el numero no para de subir y tengo la sensacion de que nadie ha salido de ese calabozo XD XD
Senegio escribió:Buah, acabo de terminar la misión 45 (que salta después de la secundaria 150). Qué bonito [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Así sí, Kojitroll. Así debería ser el juego en todas las misiones y no la mierda que te has marcado de capítulo 2.

En fin, me quedan muchas de repetición en dificultad extremo y demás por hacer pero las he ido evitando haciendo secundarias. Ahora ya me queda jugar las 3 misiones clave, empezando por "la verdad" o como se llame, que creo que es la 46.

todo iba a ser un sueño de Resines. No creo que hoy, viendo las horas que son, me termine las 3 principales que me quedan y me vea la 51, pero mañana seguro que sí. Por Dios, a ver qué se ha inventando Kojitroll

EDIT: ¿La misión 46 es la última? Yo pensé que había más misiones después, pero la 47, 48, 49 y 50 son repeticiones :O :O :O :O :O :OO

Jajajajaja cuánta bipolaridad en un sólo comentario XD. Aún así te entiendo perfectamente. Creo que finalmente, el juego se puede dividir perfectamente en qué ¿20 misiones principales "reales"? Porque el resto paja. Aún así, creo que he sido generoso con esas 20.
Onfire1210 escribió:
cunsplins escribió:Hola, alguien me podría decir como jugar al juego de la manera mas lineal posible? estoy acostumbrado a los antiguos metal y este me cuesta demasiado. Lo tenia empezado con unas pocas horas y no me estaba enterando nada, (entre que no esta doblado y el mundo abierto me lío mucho) así que después de tenerlo abandonado lo he decidido volver a empezar desde el principio. Que por cierto me gusta el principio es mas lineal. Gracias

La única forma de jugarlo lineal es haces solo las misiones principales. Y completar las secundarias amarillas, que sueñen tener mucha importancia en la trama. Con eso y escuchando los cassetes marcados en amarillo deberia ser suficiente para enterarte de todo.

Ah y vuelve a la MB de vez en cuando para ver determinadas cinemáticas.

Gracias, la verdad que estoy poco animado con el juego, en los analisis veo que lo dan el mejor juego del año, y metal siempre sabes que es sinonimo de calidad, pero me esta resultando muy dificil adaptarme, me parece un metal gear enfocado a lo GTA, y ami los GTA no me generan mucha diversion, no se, le estoy intentando dar una oportinidad pero veo que ni con esas. gracias y un saludo.

Lo malo de jugar así, es que dejas de lado las secundarias y la MB y te pierdes muchas de las mejoras que luego puees llevar a las misiones.

Un Saludo
El último parche que salió hace como 2 semanas que carajo hace? porque llevo sin tocar ni con un palo el juego desde hace un mes y medio. [bye]
THumpER escribió:
Senegio escribió:

xDDDDDD yo tambien me lleve una buena decepcion aunque intuía algo. En fin, a mi esto que se ha inventado... sinceramente no me ha gustado ni un pelo. Tiene mas de metal gear el portable ops que tanta critica le metio aqui el amigo kojima que el propio phantom pain...

Portable Ops (junto con Rising) son los únicos Metal Gear que no he jugado porque todo el mundo dicen que no son canon. Aun así el PO me lo leí en un resumen enorme de un mod del foro de PC, que escribió en otro foro hace la tira de años xD. Pero sí, ha sido bastante decepcionante... en especial por culpa del MGS4.

Mutaito escribió:
Senegio escribió:Buah, acabo de terminar la misión 45 (que salta después de la secundaria 150). Qué bonito [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Jajajajaja cuánta bipolaridad en un sólo comentario XD. Aún así te entiendo perfectamente. Creo que finalmente, el juego se puede dividir perfectamente en qué ¿20 misiones principales "reales"? Porque el resto paja. Aún así, creo que he sido generoso con esas 20.

xDDDDDDDDD. Daría lo que fuera por ver el careto que he puesto durante la hora y pico de la misión final.

Yo pienso que de la 18 a la 32 y alguna más por ahí las metería como lo mejor del juego. En fin, he expresado lo que pienso en el hilo de los spoilers

viewtopic.php?p=1740298814

Pero se me han quitado las ganas de seguir jugando. Aparte de que llevo 2 meses y medio a full con esta saga (me he pasado todos seguidos y estoy algo quemado), este final me ha dejado bastante tocado en cuanto a ganas de completar todas las tareas, que ya de por sí es algo que me daba pereza.

carpedie22 escribió:El último parche que salió hace como 2 semanas que carajo hace? porque llevo sin tocar ni con un palo el juego desde hace un mes y medio. [bye]

Entre otras cosas te permite hacer algo que si te lo contara sería un spoiler. Así que sólo abre el spoiler si te has pasado el juego entero:

En la misión 45 Quiet se sacrifica para salvar a Venom, así que ya no puedes seguir usándola de compañera. Ahora te permiten recuperarla. Si no recuerdo mal, tienes que pasarte seguido 7 veces la misión de capturarla (y sin matarla) y se abrirá una misión que te servirá para volver a ponerla de compañera indefinidamente
Yo opino que el final no acaba de gustar por que Kojima tira a la basura la leyenda que supuestamente había sido BB, y eso es lo que jode a muchos jugadores.

Es un trolleo curioso XD
vaya cabreo,habiendome pasado el juego me conecto ayer al online para descargar lo del ground zeros y hacer la otra plataforma, y mejorar personal y armas y hoy cuando entro offline me faltan todos los recursos, tenia 300 vehiculos y me queda 1 o 2 de cada clase y el material igual todo al maximo y me falta todo. vaya mosqueo me da que dejo el juego al 75 % antes de empezar a repetir misiones y la mierda el platino
jose_totti escribió:vaya cabreo,habiendome pasado el juego me conecto ayer al online para descargar lo del ground zeros y hacer la otra plataforma, y mejorar personal y armas y hoy cuando entro offline me faltan todos los recursos, tenia 300 vehiculos y me queda 1 o 2 de cada clase y el material igual todo al maximo y me falta todo. vaya mosqueo me da que dejo el juego al 75 % antes de empezar a repetir misiones y la mierda el platino

Si te conectas todo eso vuelve, no hace falta mosquearse.

Un saludo.
22171 respuestas