Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

jose_totti escribió:vaya cabreo,habiendome pasado el juego me conecto ayer al online para descargar lo del ground zeros y hacer la otra plataforma, y mejorar personal y armas y hoy cuando entro offline me faltan todos los recursos, tenia 300 vehiculos y me queda 1 o 2 de cada clase y el material igual todo al maximo y me falta todo. vaya mosqueo me da que dejo el juego al 75 % antes de empezar a repetir misiones y la mierda el platino

Si juegas offline, estas cosas no te pasan, como hago yo. Una de dos, o tus recursos se han ido a la POA o te han invadido y te han dejado en gayumbos.
Me va a llegar el juego de amazon el martes-miercoles, tengo ganas ya de catarlo, una pregunta, habia leido hace tiempo que Konami reconocio un bug que te corrompia la partida si llevabas a x personaje en una mision o algo asi ,eso se ha corregido mediante parche o todavia esta asi? .
Bruce_Campbel escribió:Me va a llegar el juego de amazon el martes-miercoles, tengo ganas ya de catarlo, una pregunta, habia leido hace tiempo que Konami reconocio un bug que te corrompia la partida si llevabas a x personaje en una mision o algo asi ,eso se ha corregido mediante parche o todavia esta asi? .

Se ha corregido mediante parche.
merece la pena pillar el juego ahora?
o mejor pillar otros juegos que han salido?
he escuchado podcast que lo ponen a parir y otros que es una obra maestra pero con misiones repetitivas etc...
estoy hecho un lio.
juan66bcn escribió:merece la pena pillar el juego ahora?
o mejor pillar otros juegos que han salido?
he escuchado podcast que lo ponen a parir y otros que es una obra maestra pero con misiones repetitivas etc...
estoy hecho un lio.

Es que eso depende de tu criterio y tus gustos, claro. Como juego es de 10, como Metal Gear de 5.
Hola gente me falta la mision secundaria 150 que segun veo los requisitos son:

Se desbloquea:
- Si salvaste la vida de Quiet en la misión 11.
- Si tu vínculo de Quiet es el 100%.
- Si Quiet está disponible.
- Si has visto el vídeo en el que un científico es enviado al exilio.
- Si no usas el diseño "Mariposa (frente)" en tu emblema.

Lo que no se es donde se ve el vinculo con Quiet que tengo.
@kr0n A la hora de desplegar para una misión, dale a cambiar compañero y abajo a la izquierda te sale. Son los emblemas de DD, creo que 10 es el máximo
Senegio escribió:@kr0n A la hora de desplegar para una misión, dale a cambiar compañero y abajo a la izquierda te sale. Son los emblemas de DD, creo que 10 es el máximo

Y falta un punto más, que no la estés usando en una misión. Es decir, haz una secundaria con DD, por ejemplo.
Mutaito escribió:Si juegas offline, estas cosas no te pasan, como hago yo. Una de dos, o tus recursos se han ido a la POA o te han invadido y te han dejado en gayumbos.

Interesante, y digo yo. Como puedo estar dedicando recursos a POA si no tengo ninguna plataforma?? Según he entendido lo que sale al lado de la bola del mundo es lo que va ahí, y a mi de esas plataformas solo me interesa aumentar personal cosa que descarto por lo que respondió otro compi más atrás.
Sukovz escribió:
Mutaito escribió:Si juegas offline, estas cosas no te pasan, como hago yo. Una de dos, o tus recursos se han ido a la POA o te han invadido y te han dejado en gayumbos.

Interesante, y digo yo. Como puedo estar dedicando recursos a POA si no tengo ninguna plataforma?? Según he entendido lo que sale al lado de la bola del mundo es lo que va ahí, y a mi de esas plataformas solo me interesa aumentar personal cosa que descarto por lo que respondió otro compi más atrás.

Yo tampoco la tengo desarrollada, pero con la plataforma principal (la que te obligan a crear en la historia) pasa igual. A mi me pasó hace tiempo, me conecté sin querer y todos los recursos y vehículos se me fueron a la POA (me quedé en números rojos, y eso que estaba a punto de poder crear la bomba).

Si quieres el platino, lo más recomendable es jugar offline y, una vez lo tengas, conectarte si quieres
Hola alguno sabeis como me puede. Volver a salir la mision impedir un golpe d estado es para conseguir el plano.
Cada vez más cerca de sacar el platino.Como dice un compañero, como Metal Gear igual no es lo mejor de lo mejor pero como juego me encanta.

Tengo 97% y me falta 3 misiones para obtener el rango S y unas 20 tareas de misiones.

Decir también que si hay alguien que se le atasque alguna tarea (y que tengas la misión en S) puedes utilizar el camuflaje óptico y eres prácticamente invisible, lo que facilita mucho alguna tarea pesada o que no salga.

Espero esta semana terminar con el platino.

Feliz Lunes, saludos.
Naussy escribió:Cada vez más cerca de sacar el platino.Como dice un compañero, como Metal Gear igual no es lo mejor de lo mejor pero como juego me encanta.

Tengo 97% y me falta 3 misiones para obtener el rango S y unas 20 tareas de misiones.

Decir también que si hay alguien que se le atasque alguna tarea (y que tengas la misión en S) puedes utilizar el camuflaje óptico y eres prácticamente invisible, lo que facilita mucho alguna tarea pesada o que no salga.

Espero esta semana terminar con el platino.

Feliz Lunes, saludos.

Ánimo, que ya falta poco. Yo estoy al 98%, pero me quedan bastantes S por hacer, porque no cuentan para el porcentaje total, sólo las tareas. A ver si le doy un empujón
Mutaito escribió:
Senegio escribió:@kr0n A la hora de desplegar para una misión, dale a cambiar compañero y abajo a la izquierda te sale. Son los emblemas de DD, creo que 10 es el máximo

Y falta un punto más, que no la estés usando en una misión. Es decir, haz una secundaria con DD, por ejemplo.

Gracias, al final se me desbloqueó de la siguiente forma. Lo pongo en Spoiler.
La misión anterior había usado a DD, por lo que hice una secundaria con Quiet donde vi que me faltaba un punto para estar al máximo con ella, hice la misión y de camino al helicóptero por ir corriendo a toda prisa me caí por un acantilado y morí (xD). Reaparecí justo en el punto de control tras salir del area de la misión y Quiet ya no estaba, ni tampoco me aparecía disponible para llamarla. Me subí al helicóptero y cuando estaba ya en el aire me saltó la comunicación de Miller u Ocelot (no les diferencio la voz) donde me indicaba el inicio de la misión 150.

Ahora estoy atascado en la misión 45 donde me llegan varias oleadas de tanques y hay una de ellas que son muy putos y de un toque me matan, es la misión que más me está costando hasta el momento. Ademas me parece que es la última que contiene algo de historia. Porque la 46 ya la he hecho. ¿A parte de esta hay alguna más que contenga historia?
hola, se ha comentado algo de algun DLC del modo historia?
kr0n escribió:
Mutaito escribió:

Gracias, al final se me desbloqueó de la siguiente forma. Lo pongo en Spoiler.
La misión anterior había usado a DD, por lo que hice una secundaria con Quiet donde vi que me faltaba un punto para estar al máximo con ella, hice la misión y de camino al helicóptero por ir corriendo a toda prisa me caí por un acantilado y morí (xD). Reaparecí justo en el punto de control tras salir del area de la misión y Quiet ya no estaba, ni tampoco me aparecía disponible para llamarla. Me subí al helicóptero y cuando estaba ya en el aire me saltó la comunicación de Miller u Ocelot (no les diferencio la voz) donde me indicaba el inicio de la misión 150.

Ahora estoy atascado en la misión 45 donde me llegan varias oleadas de tanques y hay una de ellas que son muy putos y de un toque me matan, es la misión que más me está costando hasta el momento. Ademas me parece que es la última que contiene algo de historia. Porque la 46 ya la he hecho. ¿A parte de esta hay alguna más que contenga historia?

La 45-46 son las últimas de la historia, lamentablemente. Para esa misión paciencia y se hace tranquilamente. Pide refuerzos cada vez que puedas para que el lanzamisiles nunca se te quede seco y ya está. Y si te ves en apuros de salud, escondete detrás de las casetas hasta que te cures. Y traje blindado, claro.

@TheSherlock de momento nada de nada. Y lo cierto es que ya está bien. No sé si podrían arreglar el desbarajuste del juego de todos modos. Además, en lo que a mi respecta, el modo historia debería estar íntegramente dentro de un juego. Si sacan un dlc, yo no paso por ahí.
TheSherlock escribió:hola, se ha comentado algo de algun DLC del modo historia?

Si, se comentó que no se iba a lanzar ninguno
Esperare noticias nuevas, pero tiene pinta que no va a salir ningun DLC al menos lo que queda de año seguro
Mutaito escribió:La 45-46 son las últimas de la historia, lamentablemente. Para esa misión paciencia y se hace tranquilamente. Pide refuerzos cada vez que puedas para que el lanzamisiles nunca se te quede seco y ya está. Y si te ves en apuros de salud, escondete detrás de las casetas hasta que te cures. Y traje blindado, claro.

Gracias, intentaré hacer lo que dices y muy importante el último punto, que no me puse el traje blindado para empezarla porque no sabia de que iba y luego cada vez que moría iniciaba desde el punto de control y, obviamente, sin traje blindado.
Con el traje blindado a nivel 3 también sigues muriendo de un toque de misil en la oleada final. Así que mejóralo al 4 si puedes (desconozco si cambiaría algo).

Y hay un lanzamisiles que tiene un ¿25? De nombre, que es guiado y es bueno para la parte final.

Yo fui a esa misión con el rifle de tranquilizantes (quería probarlo, no he tenido posibilidad aún xD) y te dan un lanzamisiles. Con ese te vale para el principio.

Minas y C4 sería recomendables para cuando de tanto reiniciar sepas por donde salen los tanques.
j**er no se que me pasa, todos los metal gear me han enganchado y sin embargo este no logro que me quite un poco el sueño y las ganas de llegar a casa para engancharme, eso si graficamente es un pasote.
acabo de empezarlo, en algun momento se vuelve mas adictivo¿?
Cristofer15 escribió:j**er no se que me pasa, todos los metal gear me han enganchado y sin embargo este no logro que me quite un poco el sueño y las ganas de llegar a casa para engancharme, eso si graficamente es un pasote.

Pues dependerá de las horas que lleves jugadas. Pero vamos.... si llevas unas 10 horas y todavía no te engancha... va a ser que NO [boing]
gierpo escribió:
Cristofer15 escribió:j**er no se que me pasa, todos los metal gear me han enganchado y sin embargo este no logro que me quite un poco el sueño y las ganas de llegar a casa para engancharme, eso si graficamente es un pasote.

Pues dependerá de las horas que lleves jugadas. Pero vamos.... si llevas unas 10 horas y todavía no te engancha... va a ser que NO [boing]

llevare unas 4 horillas o asi
poca cosa de momento
SOS! No me aparece la mision 45. Llevo haciendo 3 horas las misiones repetidas y secundarias con Quiet y nada. Algun consejo? Tampoco me sale la 150.
Mutaito escribió:
Si quieres el platino, lo más recomendable es jugar offline y, una vez lo tengas, conectarte si quieres

El platino ya lo sacaré de momento solo quiero desarrollar las mejoras posibles de algunas armas que me interesan. Que tengo que secuestrar medio afganistan para subir un nivel de mierda XD

Por cierto algún consejo para los POA? Acabo de construir la primera y me parece otro juego. He pensado jugar en offline...
lebroncesto escribió:SOS! No me aparece la mision 45. Llevo haciendo 3 horas las misiones repetidas y secundarias con Quiet y nada. Algun consejo? Tampoco me sale la 150.

Una página o dos atrás, un compi ha puesto todos los pasos necesarios para que salte. Pero ahí va un pequeño tip: llevate a otro compañero para las misiones. XD

@Cristofer15 piensa que más que un metal Gear, es más semejante a un juego de mazmorreo, es decir, hacer misiones prácticamente para subir niveles y tener menores objetos. De historia poquito vas a encontrar por desgracia. Es el mayor y más gordo fallo del juego, que incluso los portátiles tenían más historia. Demonios, hasta los Ac!d tenían más historia XD.
Mutaito escribió:
lebroncesto escribió:SOS! No me aparece la mision 45. Llevo haciendo 3 horas las misiones repetidas y secundarias con Quiet y nada. Algun consejo? Tampoco me sale la 150.

Una página o dos atrás, un compi ha puesto todos los pasos necesarios para que salte. Pero ahí va un pequeño tip: llevate a otro compañero para las misiones. XD

@Cristofer15 piensa que más que un metal Gear, es más semejante a un juego de mazmorreo, es decir, hacer misiones prácticamente para subir niveles y tener menores objetos. De historia poquito vas a encontrar por desgracia. Es el mayor y más gordo fallo del juego, que incluso los portátiles tenían más historia. Demonios, hasta los Ac!d tenían más historia XD.

De hecho la historia de los Acid es bastante buena. En este la historia está de relleno, aunque a mí personalmente me gustó el final (el final verdadero digo, no esa cutrez inicial ni el de Quiet)
J2MRaiden escribió:
Mutaito escribió:

De hecho la historia de los Acid es bastante buena. En este la historia está de relleno, aunque a mí personalmente me gustó el final (el final verdadero digo, no esa cutrez inicial ni el de Quiet)

Yo jugué al primer Ac!d y estaba bastante bien para no ser canónico, si. Pero tiene mucho delito que el último juego de la saga oficial haya creado tanta controversia.

Sólo hay que mirar lo que ha aflojado el hilo, por ejemplo, cuando el de MGS4, por poner un ejemplo, estuvo años muy activo.

Yo le tengo que dar el último empujón, pero tenía tanta cosa pendiente que le he dado un descanso, que después de más de 200 horas he acabado un poco saturadillo XD. Y eso que estoy al 98%.
Alguno ha recuperado ya a
Quiet
con el ultimo parche??
dantemugiwara escribió:Alguno ha recuperado ya a
Quiet
con el ultimo parche??

Yo lo hice el primer día que salió. ¿Por qué?
Mutaito escribió:
Quiet
con el ultimo parche??

el todavia no, y no se fiaba de jugar 7 veces la mision para que luego no la recupere [carcajad]
klaim2003 escribió:
Mutaito escribió:
Quiet
con el ultimo parche??

el todavia no, y no se fiaba de jugar 7 veces la mision para que luego no la recupere [carcajad]

Jajajaja pues sin miedo, que se puede perfectamente.
Mutaito escribió:
Quiet
con el ultimo parche??

Nada es que estoy en ello, creo que llevo 5 veces... por si acaso estoy haciendo el tonto... aunque por lo que veo no cuenta als veces que te lo pasaste antes del parche...
dantemugiwara escribió:
Mutaito escribió:
Quiet
con el ultimo parche??

Nada es que estoy en ello, creo que llevo 5 veces... por si acaso estoy haciendo el tonto... aunque por lo que veo no cuenta als veces que te lo pasaste antes del parche...

No, no cuentan, pero si cuentan que la salves. Atento con eso
Saludos, estoy por empezar a jugar y me gustaria algunos consejos sabiendo que voy por el platino.
Hola, tengo una duda.

He hecho bastantes misiones secundarias y algunas me las sigue marcando con un puntito a la izquierda y en color blanco como si no la hubiera hecho.

Para que quede claro. Extracción de prisioneros 01,02,03 y 06 me salen en blanco y el resto como completadas.

¿Alguien me puede decir porque?

Gracias, saludos.
enakox escribió:Hola, tengo una duda.

He hecho bastantes misiones secundarias y algunas me las sigue marcando con un puntito a la izquierda y en color blanco como si no la hubiera hecho.

Para que quede claro. Extracción de prisioneros 01,02,03 y 06 me salen en blanco y el resto como completadas.

¿Alguien me puede decir porque?

Gracias, saludos.

Porque las puedes repetir para volver a recibir el PMB de la misión.
Alguien me puede explicar
que pasa con miller y ocelot después de este juego?
txispi_syn escribió:Alguien me puede explicar

Pues que cada uno tirará por uno de los hijos de Big Boss. Ocelot ayudará a Liquid (Metal Gear Solid 1) y Miller a Solid (Metal Gear de MSX). Por eso dicen al final que sólo puede haber un Snake (o algo parecido) y que seguramente se enfrenten.

Pero bueno, entiendo que te refieres a otra cosa ahora que lo pienso xD. Ocelot no sale hasta MGS1, pero Miller sí sale antes, en los de MSX como digo. Tampoco quiero spoilearte los de MSX, que merecen la pena jugarlos
Pues con casi 160 horas de juego he conseguido el platino.He disfrutado muchísimo y también he sufrido en alguna ocasión.
He tenido que hacer un parón en estos meses porque hacer tantas horas en un mes no era posible (en mi caso) y creo que ha venido muy bien, porque la semana pasada lo cogí otra vez con ganas y hasta que no he terminado no he parado [sonrisa]

Volveré pronto, sobretodo con el online, que me gusta bastante...

Saludos.
Senegio escribió:
txispi_syn escribió:Alguien me puede explicar

Pues que cada uno tirará por uno de los hijos de Big Boss. Ocelot ayudará a Liquid (Metal Gear Solid 1) y Miller a Solid (Metal Gear de MSX). Por eso dicen al final que sólo puede haber un Snake (o algo parecido) y que seguramente se enfrenten.

Pero bueno, entiendo que te refieres a otra cosa ahora que lo pienso xD. Ocelot no sale hasta MGS1, pero Miller sí sale antes, en los de MSX como digo. Tampoco quiero spoilearte los de MSX, que merecen la pena jugarlos

Claro claro a eso me refería, si es los originales se ve algo de esta "rivalidad" o simplemente se queda en este. Pero si puede ser buena idea jugar a los originales, se puede mediante algún emulador de pc?
Gracias por contestar ;)
txispi_syn escribió:
Claro claro a eso me refería, si es los originales se ve algo de esta "rivalidad" o simplemente se queda en este. Pero si puede ser buena idea jugar a los originales, se puede mediante algún emulador de pc?
Gracias por contestar ;)

No, no hay rivalidad en los originales porque Ocelot no aparece en ellos. Es una pena porque a mi me parece bastante interesante el por qué cada uno tomó un camino distinto, pero al final en MGSV no lo han explicado (ni el por qué Big Boss cambió tanto como para parecerse al de MSX), así que nos quedaremos con las ganas ahora que Kojima se supone que no estará al mando de ningún otro MGS.

Los de MSX tengo entendido que son perfectamente emulables. Y si tienes la PS3 siempre puedes comprarte la Legacy Collection que viene con ellos
Estoy pensando en comprarme el juego pero no sé si es necesario conocer los videojuegos anteriores para enterarse bien de la historia de este último. Espero vuestras opiniones compis!
Naussy escribió:Pues con casi 160 horas de juego he conseguido el platino.He disfrutado muchísimo y también he sufrido en alguna ocasión.
He tenido que hacer un parón en estos meses porque hacer tantas horas en un mes no era posible (en mi caso) y creo que ha venido muy bien, porque la semana pasada lo cogí otra vez con ganas y hasta que no he terminado no he parado [sonrisa]

Saludos.

Una pregunta, ¿eres de PS4?, es que si es así es para preguntarte si sabes cómo ver las horas jugadas
Buenos días,

voy a exponer lo que ayer me pasó, para que alguno o algunos de vosotros me podáis indicar si me va a afectar mucho en el transcurso de la historia, del desarrollo de las habilidades o de lo que sea. Lo pongo en spoiler:

Estaba en el helicóptero a punto comenzar una misión principal (mientras admiraba los pechos huntados en sangre de mi compañera/súbdita/acompañante de viaje Quiet), cuando, de repente salta una alarma y me avisan de que tengo que ir cagando leches a la mother base porque habían secuestrado el centro de I+D (justamente ahora que había empezado el desarrollo de un metal gear). Simplemente me pedían que me cargara al jefecillo de los que se habían adueñado de mi base (los muy perros! y lo dice Snake que si insignia es Diamond Dog). Lo que pasó, es que en una de estas, me despisté (seguramente porque perdí la cuenta de la tabla del 17) y me mataron. Dije: hostia! P*ta! De repente volví a la misión que estaba haciendo y me volvieron a matar. Como estaba cansado, era tarde, y estaba hasta los huevos, apagué la consola y me fui a dormir.

Mi pregunta es: me va a afectar mucho en el desarrollo de la historia, de la mother base, de mis habilidades, alguien me va a denunciar, hará frío mañana?

Con que me echéis una mano, me vale.

Ala! Feliz miércoles!
Senegio escribió:
txispi_syn escribió:
Gracias por contestar ;)

No, no hay rivalidad en los originales porque Ocelot no aparece en ellos. Es una pena porque a mi me parece bastante interesante el por qué cada uno tomó un camino distinto, pero al final en MGSV no lo han explicado (ni el por qué Big Boss cambió tanto como para parecerse al de MSX), así que nos quedaremos con las ganas ahora que Kojima se supone que no estará al mando de ningún otro MGS.

Los de MSX tengo entendido que son perfectamente emulables. Y si tienes la PS3 siempre puedes comprarte la Legacy Collection que viene con ellos

Entiendo... gracias por la explicacion [oki] seguramente me pase los dos originales con emulador, que nunca los he jugado [ayay] [ayay]
elalfon1 escribió:
Naussy escribió:Pues con casi 160 horas de juego he conseguido el platino.He disfrutado muchísimo y también he sufrido en alguna ocasión.

Saludos.

Una pregunta, ¿eres de PS4?, es que si es así es para preguntarte si sabes cómo ver las horas jugadas

Si pausas el juego verás un apartado que pone "Records", ahí podrás ver las horas totales además de otra información.También cuando acabes una misión y te sale el rango que has conseguido verás las horas totales del juego además de lo que has tardado en la misión.

Saludos.
txispi_syn escribió:
Senegio escribió:

Entiendo... gracias por la explicacion [oki] seguramente me pase los dos originales con emulador, que nunca los he jugado [ayay] [ayay]

Te voy a hacer un favor, y guarda estos links:

http://strategywiki.org/wiki/Metal_Gear/B1_Floor_1
http://metalgearcs.foros.ws/t375/guia-m ... lid-2-msx/

Son las guías de los de MSX. Y son bastante necesarias, porque son juegos de los 80 y no hay ayudas ni nada. Ye van a decir: "Salva a X", y te buscas la vida para saber dónde anda. Y por el camino empezarás a ver puertas cerradas que requerirán llaves, y de nuevo búscate la vida para saber dónde encontrar las llaves.

El juego en ese aspecto es duro
Senegio escribió:
txispi_syn escribió:
Senegio escribió:

Te voy a hacer un favor, y guarda estos links:

http://strategywiki.org/wiki/Metal_Gear/B1_Floor_1
http://metalgearcs.foros.ws/t375/guia-m ... lid-2-msx/

Son las guías de los de MSX. Y son bastante necesarias, porque son juegos de los 80 y no hay ayudas ni nada. Ye van a decir: "Salva a X", y te buscas la vida para saber dónde anda. Y por el camino empezarás a ver puertas cerradas que requerirán llaves, y de nuevo búscate la vida para saber dónde encontrar las llaves.

El juego en ese aspecto es duro

Tomo nota [beer] [beer]
JGonz91 escribió:Estoy pensando en comprarme el juego pero no sé si es necesario conocer los videojuegos anteriores para enterarse bien de la historia de este último. Espero vuestras opiniones compis!

Estoy exactamente igual que tu, con muchas dudas. Y da pereza ponerte a jugar a todos (solo jugué al primero y al GZ).
22171 respuestas