Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Sergitron escribió:
JGonz91 escribió:Estoy pensando en comprarme el juego pero no sé si es necesario conocer los videojuegos anteriores para enterarse bien de la historia de este último. Espero vuestras opiniones compis!


Estoy exactamente igual que tu, con muchas dudas. Y da pereza ponerte a jugar a todos (solo jugué al primero y al GZ).


Mi opinion es que conociendo la historia de los otros lo disfrutarías más, pero sin duda, dentro de lo que cabe, este MGS es al que mas se puede jugar sin conocer la historia.

Tambien podeis jugar al GROUND ZEROES que está baratito en digital y creo que a 10 euros de segunda mano en game, que por lo menos de algo mas te enteras ya que es como el prologo de este, y es bastante corto.
@JGonz91
Sergitron escribió:
JGonz91 escribió:Estoy pensando en comprarme el juego pero no sé si es necesario conocer los videojuegos anteriores para enterarse bien de la historia de este último. Espero vuestras opiniones compis!


Estoy exactamente igual que tu, con muchas dudas. Y da pereza ponerte a jugar a todos (solo jugué al primero y al GZ).


Es más o menos necesario, pero no necesitáis haber jugado a todos. Tened en cuenta que el orden cronológico de la saga es:

MGS3-MGS Peace Walker-MGSV GZ-MGSV TPP-MG1-MG2-MGS1-MGS2-MGS4

Tenéis por detrás MGS3 y Peace Walker (porque digo yo que al Ground Zeroes habréis jugado).

El problema de no haber jugado al MGS3 es que no sabréis quién es Revolver Ocelot (de los personajes más importantes de la saga), ni tampoco otros personajes que comentan un poco de pasada como Volgin, Eva, The Boss... ni tampoco empatizaréis mucho con Snake (Big Boss).

Por otro lado, Peace Walker es justo antes de Ground Zeroes, y muchos personajes que salen ahí son importantes en MGSV (Miller, Paz, Chico), además de otros personajes que reaparecerán y que no entenderéis su importancia.

Al no haber jugado a los otros Metal Gear (los posteriores al MGSV) no veréis ciertos guiños ni sabréis qué esperar de esta entrega. Amén de que el final no lo vais a entender del todo.

Yo hice el esfuerzo este verano de adjudicarme una PS3, el Metal Gear: Legacy Collection y ponerme a jugar a todos. Sólo con jugar a la obra maestra que es MGS3, os puedo asegurar que os merecería la pena. Pero si no queréis, tenéis un buen juego de infiltración delante. Ninguno da tantas posibilidades y tanta fluidez en el aspecto jugable.
Senegio escribió:Yo hice el esfuerzo este verano de adjudicarme una PS3, el Metal Gear: Legacy Collection y ponerme a jugar a todos. Sólo con jugar a la obra maestra que es MGS3, os puedo asegurar que os merecería la pena. Pero si no queréis, tenéis un buen juego de infiltración delante. Ninguno da tantas posibilidades y tanta fluidez en el aspecto jugable.


Yo jugué al MGS1, MGS2 y al GZ. Tengo en la estantería sin haberlos jugado el MGS HD Collection para XBox360 donde vienen el 2, 3, y 4, pero me faltaría 1 exclusivo de PS3, el último que salió para esta consola.

El problema que me veo es que los controles son muy coñazo, por lo menos el del 3 me parecieron controles bastante obsoletos, solo pensarlo me da pereza jugarlo.
kr0n escribió:
Senegio escribió:Yo hice el esfuerzo este verano de adjudicarme una PS3, el Metal Gear: Legacy Collection y ponerme a jugar a todos. Sólo con jugar a la obra maestra que es MGS3, os puedo asegurar que os merecería la pena. Pero si no queréis, tenéis un buen juego de infiltración delante. Ninguno da tantas posibilidades y tanta fluidez en el aspecto jugable.


Yo jugué al MGS1, MGS2 y al GZ. Tengo en la estantería sin haberlos jugado el MGS HD Collection para XBox360 donde vienen el 2, 3, y 4, pero me faltaría 1 exclusivo de PS3, el último que salió para esta consola.

El problema que me veo es que los controles son muy coñazo, por lo menos el del 3 me parecieron controles bastante obsoletos, solo pensarlo me da pereza jugarlo.


El 4 no salió para 360... te referiras al peace walker
Ayuda
Me acabo de pasar la misión 41 (Eli y los niños huyen de la mother base) y no me salen más principales... solo las de repetir en extremo y demás que no quiero hacer... Por que no me salen más?
javierpapini escribió:Ayuda
Me acabo de pasar la misión 41 (Eli y los niños huyen de la mother base) y no me salen más principales... solo las de repetir en extremo y demás que no quiero hacer... Por que no me salen más?


Porque o repites las de extremo, o haces una cuantas secundarias (y cuando digo cuantas, son más de dos y más de 3).

Ya estás en la parte final del juego. La misión 46 es la última, pero te quedan 2 o 3 principales.
Senegio escribió:
javierpapini escribió:Ayuda
Me acabo de pasar la misión 41 (Eli y los niños huyen de la mother base) y no me salen más principales... solo las de repetir en extremo y demás que no quiero hacer... Por que no me salen más?


Porque o repites las de extremo, o haces una cuantas secundarias (y cuando digo cuantas, son más de dos y más de 3).

Ya estás en la parte final del juego. La misión 46 es la última, pero te quedan 2 o 3 principales.

Pfff me da mucha pereza repetir misiones en extremo, me parece penoso que haya hecho esto con el juego....
Es un gran juego, le he echado horas por un tubo, pero... me esta resultado tremendamente repetitivo....
javierpapini escribió:
Senegio escribió:
javierpapini escribió:Ayuda
Me acabo de pasar la misión 41 (Eli y los niños huyen de la mother base) y no me salen más principales... solo las de repetir en extremo y demás que no quiero hacer... Por que no me salen más?


Porque o repites las de extremo, o haces una cuantas secundarias (y cuando digo cuantas, son más de dos y más de 3).

Ya estás en la parte final del juego. La misión 46 es la última, pero te quedan 2 o 3 principales.

Pfff me da mucha pereza repetir misiones en extremo, me parece penoso que haya hecho esto con el juego....
Es un gran juego, le he echado horas por un tubo, pero... me esta resultado tremendamente repetitivo....


Yo sólo repetí una en extremo. El resto las saqué haciendo secundarias, que me aburría menos. Y ya que vas por el final del juego, hay una secundaria, la 150, que sólo te va a saltar si no usas un compañero específico mientras haces alguna secundaria, además de tener la "amistad" a tope.

Así que para no entrar en detalles ni spoilearte, ponte a hacer secundarias sin cogerte ningún compañero (y así desbloquear principales) y de paso desbloqueas la 150.
@Senegio"
Gracias!!, eso haré!!!

Edito: Tengo que tener el máximo de amistad con todos los compañeros??? Me faltan un par con d-horse..
javierpapini escribió:@Senegio"
Gracias!!, eso haré!!!

Edito: Tengo que tener el máximo de amistad con todos los compañeros??? Me faltan un par con d-horse..


Te vale, en realidad no es el máximo de amistad, es algo menos.
No me aclaro con el sistema de respuesta. Tengo en nivel 2 (rojo claro) todos las respuestas menos la de francotirador, y aunque he mandado escuadrones por todas partes para atacar fábricas, transportes y escuadras no baja el nivel de respuestas, de echo salien más misiones...que hago mal :-? :-?

Había leído que tienes que pasar dos o tres misiones sin formar el taco para que baje la intensidad porque supone que el sistema de respuesta se basa en los avisos que dan por radio, no? Así que si nadie llaman al cuartel general nadie sabe que ha pasado. Pero llevo una misión principal y varias secundarias sin que den avisos de que falta equipo, gente en globo, explosiones, ruidos raros y demás. He secuestrado varios puestos sedando a todo quisqui con disparos en la pierna, o el culo [carcajad] y solo han tenido tiempo para sorprenderse al ver a su compañero, no han podido llamar a nadie, y todo sigue igual.

Tengo tantas alertas porque porque me puse a subir afinidad con Quiet en plan bruto y creo que me he pasado, estos cabrones estaban todo el día chivándose de si hay francotirador, que si nos atacan y tal. Total no sé porque tanto drama sino no mato a nadie, en todos los puestos me conocen ya por el de las armas no letales XD XD

Y hablando de doña silencios, cual es la mejor estrategia cuando la llevas en una misión? No termino de pillar el truco, los únicos momentos en que me ha salido bien llevarla es usarla para cubrir mi salida el resto del tiempo no sé que hacer con ella (lo digo en serio, no me seáis mamones XD )
Naussy escribió:
elalfon1 escribió:
Naussy escribió:Pues con casi 160 horas de juego he conseguido el platino.He disfrutado muchísimo y también he sufrido en alguna ocasión.
He tenido que hacer un parón en estos meses porque hacer tantas horas en un mes no era posible (en mi caso) y creo que ha venido muy bien, porque la semana pasada lo cogí otra vez con ganas y hasta que no he terminado no he parado [sonrisa]

Volveré pronto, sobretodo con el online, que me gusta bastante...


Saludos.


Una pregunta, ¿eres de PS4?, es que si es así es para preguntarte si sabes cómo ver las horas jugadas


Si pausas el juego verás un apartado que pone "Records", ahí podrás ver las horas totales además de otra información.También cuando acabes una misión y te sale el rango que has conseguido verás las horas totales del juego además de lo que has tardado en la misión.

Saludos.



Muchas gracias, ya lo vi, solo 132 horas :P
dantemugiwara escribió:El 4 no salió para 360... te referiras al peace walker


Efectivamente, me refería al peace walker y el que me faltaría sería el 4 que es el que comentaba que es exclusivo de PS3
Estoy pensando en pillarmelo en navidades ( prácticamente estoy convencido pero mas o menos para saberme a lo que me atengo ) ... en cuantas horas más o menos se pasa el juego ? me gusta que sea largo pero tampoco que me dure 150 horas el modo historia que no tengo tanto tiempo XD

Solo he jugado el MGS IV , ya que los otros igual me cogió muy pequeño y jugué a uno de pequeño pero que ni recuerdo, pero el IV me encantó de lo mejor que jugué en PS3 por eso espero este con muchas ganas , sabiendo que ha cambiado todo y es un juego distinto partiendo de la base que es un mundo "abierto" ( puta moda de que hoy en día todos los juegos tengan que ser mundos abiertos ) .
Habéis leído la ultima noticia de la página oficial??
Es sobre el evento de las armas nucleares http://www.konami.jp/mgs5/tpp/en/news/index.php5
bugjam escribió:Yo llevaba tiempo pensando y estaba en lo cierto de que por ahí iban los tiros respecto a la escena oculta del desarme nuclear.

Y es que, es prácticamente imposible desbloquearla, ya que para ello es necesario que nuestra región "España" todos los usuarios que tiene mgsv se pusieran de acuerdo y no desarrollaran ninguna bomba nuclear. Ese es el requisito especial.


Si seguís o leeis la cuenta oficial en Twitter (https://twitter.com/metalgear_en) van a ir actualizando los valores. De momento en 360 lo tienen más facil.
Los valores son: 325 para PS4, 250 para PS3, 525 para One, 85 para X360 y 15691 para PC (Steam)
Sukovz escribió:Y hablando de doña silencios, cual es la mejor estrategia cuando la llevas en una misión? No termino de pillar el truco, los únicos momentos en que me ha salido bien llevarla es usarla para cubrir mi salida el resto del tiempo no sé que hacer con ella (lo digo en serio, no me seáis mamones XD )


Si quieres hacer las misiones en plan completo sigilo, no hay mucho que hacer a parte de mandarla a marcar los puestos antes de que llegues tú.

Si ya quieres ir en plan Rambo, Quiet puede hacer toda una mascare, literalmente hay misiones donde se puede cargar a todos los enemigos ella sola y tu solo pasas a recoger lo que toca de la misión. [carcajad]

Hay mi me gusta llevarla simplemente para hacer compañía, aunque hubo un par de misiones donde me salvo de que levantaran las alertas, ya que me vieron cuando yo no tenía tiempo de reaccionar (modo reflejo desactivado) y ella los ha dormido antes de que puedan hacer nada.
Yo lo estoy jugando en plan masacre total,la verdad que el sigilo me termina por aburrir.
Para las secundarias Quiet mola mucho. La llevas donde necesitas, la das a búsqueda, te marca unos cuantos, luego le das a "cúbreme" y empieza a disparar (requerido el rifle con silenciador, sino mal asunto xD).

Y en búsqueda dispara a todo lo que vea, incluso lo que no había marcado anteriormente. Luego tú vas en plan basurero cogiendo con fulton a los dormidos, y ale, a seguir con el tema.

Y si lo de búsqueda no te mola, tienes la opción de darle a "ataque", elegir una posición en el mapa para ella, y volver a darle a "cúbreme".

Aun así D-Dog tampoco es mala opción porque éste al menos SÍ te marca todos, y a muchos metros de distancia. Con Quiet es muy fácil llevarse sorpresas desagradables por confiarse en que ha marcado a todos los de una zona. Claro que si te pillan y Quiet te está siguiendo con la mira láser, es posible que te salve pegando un tiro al otro (menos si tiene casco).
dnL7up escribió:...Si ya quieres ir en plan Rambo, Quiet puede hacer toda una mascare, literalmente hay misiones donde se puede cargar a todos los enemigos ella sola y tu solo pasas a recoger lo que toca de la misión. [carcajad]

Hay mi me gusta llevarla simplemente para hacer compañía, aunque hubo un par de misiones donde me salvo de que levantaran las alertas, ya que me vieron cuando yo no tenía tiempo de reaccionar (modo reflejo desactivado) y ella los ha dormido antes de que puedan hacer nada.


A falta de probarlo, con un rifle Brennan, big boss se podría quedar en la plataforma y dedicarse a pescar con ocelot, que brutalidad de mujer [carcajad] [carcajad].
Aún me faltan probar un par de cosas pero voy a esperar a que bajen las alertas, o me llevo a D-walker [666] ratataaaa

Senegio escribió:.....Quiet te está siguiendo con la mira láser, es posible que te salve pegando un tiro al otro (menos si tiene casco).

Cascos everywhere [360º]..... de momento me llevo al chucho kamikaze hasta que se les pase la tontería, si es que se les pasa. El amigo es un radar móvil, pero está siempre por el medio (ya se ha llevado algún bolazo) [+risas]

Alguno se ha fijado si las monedas las dan aleatoriamente, o siguen fechas? Yo por lo que he visto me han dado monedas 3 veces a la semana (miércoles, sábados y domingos)
Os imagináis que el tercer capítulo se desbloquea con la cinemática de las bombas nucleares?
Sería lo mejor que se ha echo en un videojuego en años... :)
Quizás hallan estado trabajando en el tercer capítulo estos meses (¿Kojima no se iba el 1 de diciembre?).

Pero lo dudo mucho, y más cuando ya sabemos qué pasa xD
Senegio escribió:Quizás hallan estado trabajando en el tercer capítulo estos meses (¿Kojima no se iba el 1 de diciembre?).

Pero lo dudo mucho, y más cuando ya sabemos qué pasa xD

Pues yo tengo claro que va a haber un dlc con el capítulo 3 y que ademas estaba hecho desde el principio, igual que el tema de quiet en el dlc anterior, no es algo que hayan hecho estos 2 meses sino que ya venía en los archivos del juego y simplemente lo han activado
Pues como lo haya y sea de pago va a arder Troya.

Ground Zeroes, The Phantom Pain, DLC.

3 pagos distintos para un mismo juego. Pero bah, no os hagáis ilusiones. Lo dudo muchísimo, y si se hiciera y fuera de pago me parecería muy mal.
Sobre Quiet

cuantas veces hay que jugar la misión 11 para poder recuperarla???


Thx!
pomaniac escribió:Sobre Quiet

cuantas veces hay que jugar la misión 11 para poder recuperarla???


Thx!

7 veces para que salte la mision de recuperarla y a la octava ya se vuelve para mother base [oki] [oki]
txispi_syn escribió:
pomaniac escribió:Sobre Quiet

cuantas veces hay que jugar la misión 11 para poder recuperarla???


Thx!

7 veces para que salte la mision de recuperarla y a la octava ya se vuelve para mother base [oki] [oki]


Que mision es la que salta cuando haces las 7 veces?
La séptima vez, en vez de repetición pone reencuentro, y no se desbloquea ninguna, solo a ella.
Joder, 7 veces [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menudo Trolljima está hecho [plas] [plas]

Gracias [qmparto]
Por favor. Quien tenga nucleares en su base madre, que la desmantele. Quedan 200 nucleares en todo el mundo y estamos en la recta final. Podremos ver cómo acaba el juego, hacedlo por el bien de todos. Gracias
_Avenger_ escribió:Por favor. Quien tenga nucleares en su base madre, que la desmantele. Quedan 200 nucleares en todo el mundo y estamos en la recta final. Podremos ver cómo acaba el juego, hacedlo por el bien de todos. Gracias


Yo no tengo, ni la he hecho aún. ¿Pero de dónde habéis sacado esa información? ¿Es oficial o un rumor?
Senegio escribió:
_Avenger_ escribió:Por favor. Quien tenga nucleares en su base madre, que la desmantele. Quedan 200 nucleares en todo el mundo y estamos en la recta final. Podremos ver cómo acaba el juego, hacedlo por el bien de todos. Gracias


Yo no tengo, ni la he hecho aún. ¿Pero de dónde habéis sacado esa información? ¿Es oficial o un rumor?

Yo voy por la segunda ya, y si puedo haré una tercera. Pero a ver, quedan 200 en total, o 200 para que salte el evento? porque si hay que desmantelarlas todas lo veo un poco imposible. Siempre habrá alguien que se haya comprado el juego hace poco y hará otra. Si son 200 para el evento aún es posible.
Mutaito escribió:
Senegio escribió:
_Avenger_ escribió:Por favor. Quien tenga nucleares en su base madre, que la desmantele. Quedan 200 nucleares en todo el mundo y estamos en la recta final. Podremos ver cómo acaba el juego, hacedlo por el bien de todos. Gracias


Yo no tengo, ni la he hecho aún. ¿Pero de dónde habéis sacado esa información? ¿Es oficial o un rumor?

Yo voy por la segunda ya, y si puedo haré una tercera. Pero a ver, quedan 200 en total, o 200 para que salte el evento? porque si hay que desmantelarlas todas lo veo un poco imposible. Siempre habrá alguien que se haya comprado el juego hace poco y hará otra. Si son 200 para el evento aún es posible.


Quedan 200 en total. Para que salte el final debe de estar a 0 las nucleares en el contador.
No te recomiendo que la montes. Estamos robándolas y desmantelándolas, así que con los recursos que gastas, y más ahora en estos dias te va a durar un respiro.
@senegio es información oficial lo puedes ver en el twitter de konami.

Podéis ver cómo va el tema de las nucleares en el twitter de konami. Están cayendo todas a una velocidad considerable.
Bueno, dudo mucho que me la roben, ya que juego desconectado del online. No de la consola, por lo que la bomba cuenta, pero si estoy blindado a invasiones. Pero ya digo que si es un contador general o 200 para el evento en si, independientemente de las que haya...
Mutaito escribió:Bueno, dudo mucho que me la roben, ya que juego desconectado del online. No de la consola, por lo que la bomba cuenta, pero si estoy blindado a invasiones. Pero ya digo que si es un contador general o 200 para el evento en si, independientemente de las que haya...


Pues si no juegas conectado no cuenta.
Entonces haz lo que quieras, digamos que no existes, puesto que juegas desconectado.
Yo de hecho ni entiendo por qué la gente tiene misiles nucleares cuando pueden perfectamente expandir sus FOBs -que tienen mayores ventajas- limitándola al final a invasores que tengan el grado de Héroe realmente xD.

Yo llevo desmontadas unas 6 owo/ nunca se puede entrar en la FOB de un tío con nucleares porque ya hay un invasor que se te ha adelantado xD.
Arestame escribió:Yo de hecho ni entiendo por qué la gente tiene misiles nucleares cuando pueden perfectamente expandir sus FOBs -que tienen mayores ventajas- limitándola al final a invasores que tengan el grado de Héroe realmente xD.

Yo llevo desmontadas unas 6 owo/ nunca se puede entrar en la FOB de un tío con nucleares porque ya hay un invasor que se te ha adelantado xD.

Bueno, depende del uso que le vayas a dar a la base. Yo tengo recursos de sobra, todas las bases a 65 más o menos y dos nukes hechas. Supongo que si vas a jugar mucho online vale, pero para desarrollar el armamento que hay en el juego, tengo de sobra.
Mutaito escribió:
Arestame escribió:Yo de hecho ni entiendo por qué la gente tiene misiles nucleares cuando pueden perfectamente expandir sus FOBs -que tienen mayores ventajas- limitándola al final a invasores que tengan el grado de Héroe realmente xD.

Yo llevo desmontadas unas 6 owo/ nunca se puede entrar en la FOB de un tío con nucleares porque ya hay un invasor que se te ha adelantado xD.

Bueno, depende del uso que le vayas a dar a la base. Yo tengo recursos de sobra, todas las bases a 65 más o menos y dos nukes hechas. Supongo que si vas a jugar mucho online vale, pero para desarrollar el armamento que hay en el juego, tengo de sobra.


Por ejemplo, las armas de Grado 8 o similares, a veces requieren de niveles estratosféricos en plan 80 y pico y tal de determinados departamentos. Esos niveles no sé si se puede, pero en caso de que se pudiera, sería complicadísimo jugándolo offline sin desarrollar la FOB.
Comentaros a los que tenéis las nucleares que si la desmanteláis os dan un trofeito [360º]
Yo no estoy tan avanzado, ahora ando recolectando recursos y personal y he leído que antes de la actualización 1.06 era más fácil, alguien me podría dar alguna pista, información de los cambios o consejo [+risas] ? He mirado por google pero salen avisos de spoiler (voy por la misión 31)

Arestame escribió:Por ejemplo, las armas de Grado 8 o similares, a veces requieren de niveles estratosféricos en plan 80 y pico y tal de determinados departamentos. Esos niveles no sé si se puede, pero en caso de que se pudiera, sería complicadísimo jugándolo offline sin desarrollar la FOB.


Esas brutalidades de nivel se pueden conseguir con una sola FOB o necesitas desarrollar las 3? Es que es de coña que no pueda desarrollar nada porque me falta personal, así que si estoy haciendo el tonto guardando recursos, entre ellos metales preciosos, me gustaría saberlo [+risas]
el que tienes que recolectar más que ninguno es el de combustibles ya que es el que más piden para todo, al menos es el que me falta a mi siempre para todo. Yo te recomendaría que cuando vayas a expandir la base desarrolles el apartado de la base madre en si ya que se encarga de buscarte recursos por si mismo y hará que te falten menos
CONSEJO PARA LOS RECURSOS:
Os aconsejo encarecidamente jugar a las FOB y en función de la plataforma que decidáis invadir, pilláis un huevo de recursos. Por ejemplo, yo siempre estaba farmeando lo que podía esperando y demás para poder desarrollar mi base y sentía que se me hacía eterno, pero por ejemplo si os infiltráis en una plataforma de apoyo -y cuantas más plataformas ramificadas tenga, mejor, aunque sea más difícil- podéis pescar un montón de combustible ya procesado.
En general, si no recuerdo mal la Plataforma de Apoyo te dan Combustibles, la Plataforma de I+D te dan metales preciosos -en mi caso unos 3000/5000 aprox- y no solo eso, sino que te dan bastantes miembros voluntarios si te infiltras con éxito, de forma que no hay necesidad de extraer ni nada ni nadie para poder recibir ventajas, quiero decir, que jugándome 3 infiltraciones diarias a las FOB, puedo desarrollar sin miramientos las plataformas que me hagan falta sin considerar el número de recursos de combustible y tal xD.



Sukovz escribió:
Arestame escribió:Por ejemplo, las armas de Grado 8 o similares, a veces requieren de niveles estratosféricos en plan 80 y pico y tal de determinados departamentos. Esos niveles no sé si se puede, pero en caso de que se pudiera, sería complicadísimo jugándolo offline sin desarrollar la FOB.


Esas brutalidades de nivel se pueden conseguir con una sola FOB o necesitas desarrollar las 3? Es que es de coña que no pueda desarrollar nada porque me falta personal, así que si estoy haciendo el tonto guardando recursos, entre ellos metales preciosos, me gustaría saberlo [+risas]


Yo, teniendo solo una FOB y a medio desarrollar, no estoy muy lejos de la pistola tranquilizante de Grado 8.

bugjam escribió:Los que estéis dispuestos a desmantelar nucleares este es mi consejo para FOBS de nivel 4 con soldados S++ nivel 70/80.

Equipamiento:

1. Muñecos hinchables.
2. Muñecos hinchables aturdidores.
3. Granadas gas adormecedor.
4. Caja cartón.
5. Pistola tranquilizadora.
6. Lanzacohetes - (el más potente por si se complican las cosas).
7. Agujero gusano.
8. Ropa - (libre elección - recomendable infiltración).
9. Gafas visión nocturna.

Los pasos a seguir son los siguientes: Al comenzar la invasión, en el helicóptero os equipáis las gafas para ver con claridad los enemigos y los muñecos hinchables. La estrategia a seguir es ser rápido, no perder tiempo e infiltración. En cuanto veáis enemigos lanzar muñecos hinchables para distraerlos y que vayan en direcciones opuestas a la tuya. Evitar sensores de rayos infrarrojos y evitar las cámaras de vigilancia. (No destruirlas). Si se alertan y se te acercan les lanzamos granadas adormecedoras con cuentagotas. La caja de cartón solamente para ocultarte de los drones en caso de que se alerten. Así pasarás desapercibido. Nos vamos quitando los enemigos de en medio con dardos tranquilizantes hasta llegar a la bomba (no extraer soldados), posiblemente os descubran en la recta final, en ese caso corremos como alma que se lleva el diablo y la robamos con el agujero de gusano. Si habéis robado la nuclear y os descubren tiraros al mar y desmanteláis.


Me parece buena la recomendación que has puesto :) de hecho, intentaré aportar mi granito de arena con mi set y la estrategia que uso:

ESTRATEGIAS Y SET (FOB y Nucleares)


Equipamiento:
1. Señuelos (A escoger)
2. Pistola WU-S tranquilizante (Con silenciador infinito, pero empecé a usar el silenciador infinito hasta ayer así que tampoco pasa nada si no lo es)
3. Cajas de Cartón
4. Noctocyanin (Muy importante, te marca a todos los enemigos del área en un tiempo escueto pero determinante)
5. Puño Cohete Aturdidor (Si usas Snake, en más de una ocasión te puede venir bien para ahorrarte balas si estás bien posicionado y aturdes a quien pilles, pero aconsejo que tras aturdir, irte del lugar lo más rápido posible porque los soldados se despiertan en cuestión de decenas segundos)
6. AM-MRS-4 (La mejor versión que tengas, aunque infiltrándote en jugadores con misiles nucleares recomiendo morir antes que defenderse con armas letales, lo explicaré más adelante) O S1000 AIR-S (Una escopeta aturdidora con silenciador que se desarrolla una vez que has avanzado ya muchísimo en el desarrollo de las armas, sin embargo, creo que este es el mejor arma que existe para las FOB, un disparo en un rango de 30m en el lugar que sea es capaz de aturdir al enemigo que sea y no llamar la atención, a parte de que tiene un disparo bastante rápido. Es una indiscutible bendición de los dioses)
7. Brennan (Rifle francotirador anti-materia. Muy útil para los VANTs (UMVs) aunque lo mismo, con jugadores que posean misiles nucleares recomiendo morir antes que defenderse con armas letales)
8. Granada de Humo (La mejor versión que tengáis, únicamente para cuando las cosas se pongan feas o haya una alerta. Tened en cuenta que las granadas de humo generan una cortina de humo dinámica de forma que los soldados NO PUEDEN VER a través de ella y quien se acerque al radio, empezará a toser. El efecto de las granadas de humo de rango alto es duradero de cojones y muy aprovechable)
9. C4 (Muy opcional este último y nuevamente, no usarlo para infiltraciones nucleares. Suelo ponerlo en Ametralladoras Anti-Aéreas para no solo generar un punto de distracción para que los soldados se enfoquen en apuntar ahí, sino que también ganas puntos en función del nivel de FP del otro)

Empecemos por el método de infiltración. De las tres primeras zonas de despliegue en la FOB, aconsejo ENCARECIDAMENTE la que tiene dos escaleras y una especie de portón en plan garaje:

Imagen

Ni la de la parte de los tubos ni la de la parte de las escaleras a mano.
Ahora bien, una vez que empiezas ahí, tienes CINCO PRECIOSOS SEGUNDOS de invencibilidad e invisibilidad, pero ojo no por ello estás exento a que no se te oyan tus pasos, no obstante recomiendo el que se empiece realizando un sprint considerable subiendo las escaleras recorriendo la primera plataforma lo máximo posible hasta que sientas que ese efecto de invisibilidad inicial se vaya a agotar -aconsejo el uso de Snake con velocidad mejorada para estos casos-, tras ello, simplemente tírate al suelo con [] y cruza el puente -ya que estarás cerca- tumbado -si crees que te resultará complicado lo del puente, puedes probar a cruzarlo por abajo pero yo lo veo más seguro por arriba-. Tras ello lo demás dependerá de tu habilidad a la hora de cruzar las demás plataformas usando las armas en función de las descripciones anteriormente dadas.


DOS DETALLES CON LA INFILTRACIÓN DE LAS FOBs:
-Si un VANT (UMV) (Dron) nota tu presencia o está procesando la sospecha, te aconsejo tirarte al suelo y pulsar triángulo para hacerte el muerto. Eficacia 100% comprobado.
-Si una cámara empieza a notarte, aconsejo el ponerte una caja para desviar su atención o a las malas destruirla -si el jugador no es poseedor de nucleares.

Ahora bien, ¿por qué no usar armas letales de ningún tipo con bases nucleares?

Los jugadores que posean armas nucleares disponen del privilegio de un bloqueo de aguas más longevo, quiero decir, si te invaden tu base -sin tener armas nucleares- el bloqueo duraría aproximadamente un día o unas horas, no me acuerdo, sin embargo, el jugador que posea armas nucleares y sea invadido, en función de las armas que posea, su bloqueo se verá multiplicado por días (1Nuclear = 1Día / 3Nucleares = 3Días) dándole un margen de tiempo apabullante.

¿Y por qué me debería de importar que tenga dicho bloqueo si le vamos a quitar el misil en la invasión?

El bloqueo lo tiene cualquier jugador que es invadido, gane el invasor o muera en los primeros compases de la invasión AQUÍ ES DONDE ENTRA EN JUEGO EL USO DE ARMAS Y DEMÁS ACCIONES y es que, si un invasor NO usa armas letales para nada -ni destruir cámaras, VANTs o sensores ni tampoco matar- o extrae soldados y contenedores, NO SE LEVANTARÁ EL BLOQUEO, INFILTRÁNDOTE O FALLANDO LA INFILTRACIÓN ¿me explico? mientras que si tan solo rompes un pequeño sensor, ya generas costes de PMB para el invadido y por consiguiente, el respectivo bloqueo.
El no generarle bloqueo es para que, en caso de que falles la infiltración y NO LOGRES EXTRAER su arma nuclear, otro sí pueda hacerlo en un margen de tiempo de minutos.

¿Qué pasa si muero justo después de extraer el misil nuclear del rival?
NO PASA NADA, objetivo cumplido si lo que buscas es cumplir con el propósito del evento. Si te suicidas, te matan, te infiltras o no lo consigues y mueres en el intento lo que sea excepto desconectarte -a falta de confirmación esto último-, el rival dejará de tener su misil nuclear y pasará a ser tuyo

¿Qué hago yo con el misil nuclear?
PUEDE SONAR A PREGUNTA ESTÚPIDA, PERO ES MUY IMPORTANTE LEER LO SIGUIENTE. Una vez que hayamos capturado el nuclear del rival, lo que debemos de hacer como PRINCIPAL PRIORIDAD es abrir el iDroid -> Recursos -> Última pestaña -> Deshechos Nucleares y confirmamos la transformación del misil en residuos nucleares para su posterior deshecho, sin embargo, NO TERMINA TODO AQUÍ, es MUY importante estar al acecho de lo que sea posible porque hay un 90% de probabilidades de que se infiltre un intruso en nuestra FOB porque el servidor todavía no ha procesado el deshecho nuclear generando así un "MISIL NUCLEAR FANTASMA" o "PHANTOM NUKE", un misil que no posees pero que el invasor lo ve y puede hacerlo suyo y acabaría por sumar un misil más a su cuenta en caso de que se haga con él. Para encargarnos de esto, cuando nos toque defender la base en caso de intruso, lo primero que debemos de hacer es bajar A TODA PASTILLA al suelo -ya que empezamos en la puerta superior- y FULTONEAR nuestro propio Misil Fantasma, para así erradicarlo también del servidor y completar en definitiva, nuestro trabajo.

Espero haber ayudado :)
Gracias por el curro @Arestame

Yo todavía no me he puesto con las FOB porque no quiero que me ataquen. Seguro que en cuanto empieces a atacar, vas a empezar a recibir ataques no necesariamente de represalias. Y todavía no tengo claro la distribución de recursos del offline al online y no me quiero encontrar con -1 millón de dinero xD
Senegio escribió:Gracias por el curro @Arestame

Yo todavía no me he puesto con las FOB porque no quiero que me ataquen. Seguro que en cuanto empieces a atacar, vas a empezar a recibir ataques no necesariamente de represalias. Y todavía no tengo claro la distribución de recursos del offline al online y no me quiero encontrar con -1 millón de dinero xD


Un placer, he editado el post principal incluyendo unos detalles que hay que tener en cuenta acerca del evento ;)

Con las FOB, si no me equivoco -no estoy seguro al 100%- creo que entras al cotarro justo cuando la creas por primera vez -cuando te obligan a hacerla vaya xD- pero que rara vez te invadiría la gente ya que las personas que empiezan con las invasiones, acabarían subiendo de nivel y no encontrarían tu nombre en la lista de invasiones por no tener niveles similares.
El caso es que lo de los recursos offline y online tengo entendido que si llega a un excedente los recursos offline que captures, se pasan a tus FOB convirtiéndose dicho excedente en recursos online -normalmente ese excedente acaba superando al número de los recursos offline en cuestión de sesiones de juego- y estos recursos, gran parte de ellos, están posicionados en tu FOB en forma de contenedores de forma que si te invaden y se dedican a robar contenedores, puedes perder un determinado número aunque en mi caso -y en el de muchos otros- nunca es alarmante. En otras palabras, lo que obtienes offline, no lo pierdes de ninguna manera, solo el excedente que podrías o no podrías perderlo en función de las invasiones que sufras pero que no suelen repercutir en exceso realmente en la cantidad de recursos poseídos.

El caso del dinero radica en que si obtienes dinero estando conectado y te desconectas, te quitan el dinero hasta que te reconectes nuevamente, por eso sucede los números negativos. Si juegas conectado a internet la mayoría de las veces, no deberías preocuparte aunque sí que lo veo putada eso de que tengas una cantidad u otra de dinero en función de si estás o no online.

Un saludo :)
Lo mismo digo @Arestame, había leído algo pero no con tanto detalle [beer]

Senegio escribió:
Yo todavía no me he puesto con las FOB porque no quiero que me ataquen. Seguro que en cuanto empieces a atacar, vas a empezar a recibir ataques no necesariamente de represalias. Y todavía no tengo claro la distribución de recursos del offline al online y no me quiero encontrar con -1 millón de dinero xD


Hemos pensado lo mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad], como dice Arestame desde el momento en que la construyes te pueden invadir pero yo, quizás sea un poco tonto, pensaba que manteniendo un perfil bajo (pocas plataformas, nada de nukes, etc) poca gente iba a sentir curiosidad por mi POA/FOB. Además como uso los de los dos días de prueba también influye.
Además voy a tener que practicar antes con la mía porque es muy triste soy un pollo sin cabeza correteando por mi base, como para tener que esquivar guardias [+risas] [+risas] [+risas]
Sukovz escribió:Lo mismo digo @Arestame, había leído algo pero no con tanto detalle [beer]

Senegio escribió:
Yo todavía no me he puesto con las FOB porque no quiero que me ataquen. Seguro que en cuanto empieces a atacar, vas a empezar a recibir ataques no necesariamente de represalias. Y todavía no tengo claro la distribución de recursos del offline al online y no me quiero encontrar con -1 millón de dinero xD


Hemos pensado lo mismo [carcajad] [carcajad] [carcajad], como dice Arestame desde el momento en que la construyes te pueden invadir pero yo, quizás sea un poco tonto, pensaba que manteniendo un perfil bajo (pocas plataformas, nada de nukes, etc) poca gente iba a sentir curiosidad por mi POA/FOB. Además como uso los de los dos días de prueba también influye.
Además voy a tener que practicar antes con la mía porque es muy triste soy un pollo sin cabeza correteando por mi base, como para tener que esquivar guardias [+risas] [+risas] [+risas]


No, no es para nada tonto, de hecho manteniendo un perfil bajo, en muchas ocasiones no llamas la atención a la mayoría de los jugadores -aunque sí a iniciados que le gustaría practicar en algo más que sus FOBs- no obstante, como dije, el daño parece mayor en la teoría que en la práctica cuando te invaden la FOB.

Por otra parte y muy importante esto, las FOB pueden ser jugadas sin tener Plus, la única diferencia que hace el que tenga PS Plus del que no, es que si no tienes PS Plus NO podrás defender tu base en caso de incursión, pero lo que es infiltrarte en otras siempre :)

Un saludo.
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