Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

abarth escribió:...no he encontrado ninguna infografía de ello, solo el post de NeoGAF que es donde sacaron los archivos esos, además de otras cosas interesantes de verdad escondidas como más opciones de interrogación a los soldados, más frases del HQ (incluso relacionados con perros, originalmente GZ tenía perros guardianes in-game)...

Que tal:
Esto suena emocionante... De hecho, algo que he considerado es que la versión de PlayStation 4 final bien puede llegar a verse como la de PC actualmente. Metal Gear Solid V - Ground Zeroes tiene MUCHOS detalles faltantes incluso a las versiones anteriores de MGS (desde MGS2 para PS2). Son varios los vistos en un foro que sinceramente no recuerdo cual es y no lo he encontrado de nuevo... pero puedo mencionar que uno de ellos era la forma en que caen los enemigos (neutralizados) cerca de paredes. Desde MGS2 los enemigos "libran" la pared y en este Metal Gear Solid V - Ground Zeroes simplemente la traspasan. Solo he encontrado la imagen por ahora, pero el foro era uno bien elaborado y explícito de varios detalles faltantes:
Imagen
En fin, para Metal Gear Solid V - The Phantom Pain estoy seguro que veremos una versión MÍNIMO como Metal Gear Solid V - Ground Zeroes de PC actual (no en resolución, pero en todo lo demás sí, si logran optimizarlo) y esperemos tengan ya lo que se comenta de los perros (los cuales salen en la intro) y que en lo personal suena bastante interesante y con un gran cambio en el Gameplay. De hecho, me va a encantar poner Metal Gear Solid V - Ground Zeroes y Metal Gear Solid V - The Phantom Pain al mismo tiempo para ver comparaciones... de ser posible.
También un detalle que no está en GZ y que lo recuerdo en otros MG, es que cuando hay un cuerpo en el suelo e intentas pasar por encima, en el GZ lo traspasa como si no hubiera nada, sin embargo recuerdo que en el MGS2 ya hacia el movimiento con las piernas como para intentar esquivarlo...

Estos pequeños detalles la verdad es que da un poco de rabia ver que en plataformas antiguas estaban disponibles y aquí no...
Gracias Red 5, desconocia esos detalles, recuerdo perfectamente de todos los MGS anteriores lo de que los soldados tocaban la pared y no me habia fijado que en GZ no pasaba.

Pero todo esto tiene una explicación muy sencilla: motor gráfico nuevo. El motor que se usó en MGS2 es el mismo que se usó hasta MGS4, Portable Ops incluido. Ya en Peace Walker se cambió para adaptarlo a PSP de forma más "nativa" y ahora como sabemos se usa el FOX Engine.

GZ no deja de ser una alpha de lo que será TPP, pulida para que no tenga problemas, pero con limitaciones en varios aspectos que muy probablemente en TPP estén solucionados como el mencionado error de que los soldados no detecten las paredes al estar neutralizados. Es por el FOX Engine (y por las caracteristicas atípicas de GZ) que hay cositas que en los anteriores había y en este no, no por menor potencia ni nada parecido, sino porque todo lo que tenían hecho en el motor gráfico antiguo, aquí se tenia que hacer de 0 y seguramente por cuestiones de tiempo no se priorizó incluirlas en GZ.

Por cierto, hablando del juego en sí, ¿alguien más está deseando que haya al menos una zona urbana de TPP? Incluso una base enemiga. Me encantan esos entornos abiertos, pero esa sensación de colarte en un edificio lleno de enemigos es algo que siempre me ha encantado de la saga. Personalmente me encantaría que hubiese algún pueblo/villa con algunos civiles caminando por las calles y con militares patrullando y como objetivo entrar en una embajada o algo así. Por lo que hemos visto, no creo que haya nada así, pero soñar es gratis. XD Lo único que hemos visto y que espero que sea visitable es una especie de mansión en África.
abarth escribió:Gracias Red 5, desconocia esos detalles, recuerdo perfectamente de todos los MGS anteriores lo de que los soldados tocaban la pared y no me habia fijado que en GZ no pasaba.

Pero todo esto tiene una explicación muy sencilla: motor gráfico nuevo. El motor que se usó en MGS2 es el mismo que se usó hasta MGS4, Portable Ops incluido. Ya en Peace Walker se cambió para adaptarlo a PSP de forma más "nativa" y ahora como sabemos se usa el FOX Engine.

GZ no deja de ser una alpha de lo que será TPP, pulida para que no tenga problemas, pero con limitaciones en varios aspectos que muy probablemente en TPP estén solucionados como el mencionado error de que los soldados no detecten las paredes al estar neutralizados. Es por el FOX Engine (y por las caracteristicas atípicas de GZ) que hay cositas que en los anteriores había y en este no, no por menor potencia ni nada parecido, sino porque todo lo que tenían hecho en el motor gráfico antiguo, aquí se tenia que hacer de 0 y seguramente por cuestiones de tiempo no se priorizó incluirlas en GZ.

Por cierto, hablando del juego en sí, ¿alguien más está deseando que haya al menos una zona urbana de TPP? Incluso una base enemiga. Me encantan esos entornos abiertos, pero esa sensación de colarte en un edificio lleno de enemigos es algo que siempre me ha encantado de la saga. Personalmente me encantaría que hubiese algún pueblo/villa con algunos civiles caminando por las calles y con militares patrullando y como objetivo entrar en una embajada o algo así. Por lo que hemos visto, no creo que haya nada así, pero soñar es gratis. XD Lo único que hemos visto y que espero que sea visitable es una especie de mansión en África.

Yo también espero alguna zona cerrada, algo estilo a Snake Eater, que aunque en el exterior, tenia pasos de montaña, alcantarillado, y al final la base del Shagohod [babas]
abarth escribió:Gracias Red 5, desconocia esos detalles, recuerdo perfectamente de todos los MGS anteriores lo de que los soldados tocaban la pared y no me habia fijado que en GZ no pasaba.

Pero todo esto tiene una explicación muy sencilla: motor gráfico nuevo. El motor que se usó en MGS2 es el mismo que se usó hasta MGS4, Portable Ops incluido. Ya en Peace Walker se cambió para adaptarlo a PSP de forma más "nativa" y ahora como sabemos se usa el FOX Engine.

GZ no deja de ser una alpha de lo que será TPP, pulida para que no tenga problemas, pero con limitaciones en varios aspectos que muy probablemente en TPP estén solucionados como el mencionado error de que los soldados no detecten las paredes al estar neutralizados. Es por el FOX Engine (y por las caracteristicas atípicas de GZ) que hay cositas que en los anteriores había y en este no, no por menor potencia ni nada parecido, sino porque todo lo que tenían hecho en el motor gráfico antiguo, aquí se tenia que hacer de 0 y seguramente por cuestiones de tiempo no se priorizó incluirlas en GZ.

Por cierto, hablando del juego en sí, ¿alguien más está deseando que haya al menos una zona urbana de TPP? Incluso una base enemiga. Me encantan esos entornos abiertos, pero esa sensación de colarte en un edificio lleno de enemigos es algo que siempre me ha encantado de la saga. Personalmente me encantaría que hubiese algún pueblo/villa con algunos civiles caminando por las calles y con militares patrullando y como objetivo entrar en una embajada o algo así. Por lo que hemos visto, no creo que haya nada así, pero soñar es gratis. XD Lo único que hemos visto y que espero que sea visitable es una especie de mansión en África.


Si que estaría bien si, siempre me han gustado esas partes de los MGS. Piensa que hay 1000 cosas que no hemos visto aún, casi seguro que habrá algo como lo que tu dices, hasta en el 3 siendo selva había.
Red5, no te entendí. Dices que piensas que la version final de ground zeroes de ps4 será similar a la de pc. Pero si ground zeroes ya salio para ps4!!!!! Quieres decir que crees que kojima incluirá finalmente ground zeroes en the phantom pain y que estará mas pulido??? Me pareceria una absoluta falta de respeto para los que nos gastamos 30€ en su salida.
Por cierto, he visto ground zeroes en pc y no tiene popping!!!!! Ojala eliminaran ese defecto en ps4
el_rizos escribió:Red5, no te entendí. Dices que piensas que la version final de ground zeroes de ps4 será similar a la de pc. Pero si ground zeroes ya salio para ps4!!!!! Quieres decir que crees que kojima incluirá finalmente ground zeroes en the phantom pain y que estará mas pulido??? Me pareceria una absoluta falta de respeto para los que nos gastamos 30€ en su salida.
Por cierto, he visto ground zeroes en pc y no tiene popping!!!!! Ojala eliminaran ese defecto en ps4


Dímelo a mi, ahora juego a la de PC por todas las mejoras XD Eso si, me sigo quedando por aqui, parece que hay mas fans y gente que aporta información interesante.

Si entiendo bien a @Red 5 quiere decir que la versión PC es superior a la de PS4 y que espera que TPP en su versión PS4 sea igual que la de PC. Ojala, pero dudo que sea así por temas de hardware, eso si, creo que el tema del popping estará solucionado.
¿Echabais de menos ya especulación sobre la salida de TPP? Pues hoy Kojima ha colgado en Twitter otra imágen de la cabeza de gallina y en la pantalla sale que está en modo debug.

A menos que me equivoque mucho, el debugging se hace en la última fase de producción, donde todo lo que es contenido de gameplay, escenas y demás queda cerrado (ya que si añades nuevos elementos, generas bugs y hace que tengas que volver a empezar el debugging de 0) y "solo" queda pulirlo. También podría ser que solo testee el gorro, pero vaya, todos los indicios hacen pensar que el trabajo que queda en TPP es grabar los últimos retazos de voces (Akio Otsuka podría haber finalizado su parte, a Ocelot que hayan dicho le quedan conversaciones de radio, Paz que estuvo el otro dia grabando a saber qué...) y pasar a la fase de debugging y testeo. En MGS4 llevó mes y algo el debugging y luego otro mes el testeo de la beta, pero ya dijeron que con GZ hubo mucho trabajo en este aspecto (por ser mundo abierto) y en TPP habrá mucho más.

Otra teoría de por qué no se dice la fecha de salida es que no están seguros de cuanto tiempo llevará esta fase, hay que pensar que es el primer juego de estas características de KojiPro y mientras antes el testeo era de juegos lineales, ahora es de mundo abierto, con además distintas formas de desarrollarse la trama (conociendo a ciertos personajes o no, viendo ciertas escenas y otras no, el simple hecho de que hayan patrullas que cambian con la hora, todo el terreno que podemos recorrer, los distintos vehiculos...). TPP es infinidad de veces más grande y complejo que MGS4 por ejemplo.

Yo personalmente estoy convencido que es una mezcla entre esto y si MGO va a conseguir cumplir los plazos que se hayan marcado y una vez vean que ambas cosas van a conseguir cuadrarse sin más problemas, se anunciará la fecha. No creo que el anuncio pase de Febrero, y si pasa entonces ya probablemente nos tengamos que esperar al E3 para una fecha que se iría ya al último cuarto de 2015. La espera merecerá mucho la pena, sin duda, pero las ansias por jugarlo son demasiado grandes. XD
Como siempre un gustazo leerte y degustar alguien que sabe tanto de MGS y de detallitos que a la mayoria se nos escapan un saludo Abarth ;)
@Abarth, lo del "debug mode" no tiene porque significar nada, es algo que está ahí desde prácticamente la primera build interna que se hace. Ese modo se usa para muchas cosas durante el desarrollo del juego, software o lo que sea, pero no significa que estén en la fase final. Puede que si, pero lo del "debug mode" no se puede coger como indicio de nada.
Anunciado Ground Zeroes+ Metal Gear Solid 4 hd Exclusivo para ps4 por 30 euros!!!! [looco] [looco] [boma] ,el 9 enero disponible en la store y en las tiendas,copio y pego link

http://metalgearsaga.wordpress.com/mgsv ... mgs4-ps4hd

ahora si que merece la pena pagar los 30 euros!!!

Imagen
xufeitor escribió:@Abarth, lo del "debug mode" no tiene porque significar nada, es algo que está ahí desde prácticamente la primera build interna que se hace. Ese modo se usa para muchas cosas durante el desarrollo del juego, software o lo que sea, pero no significa que estén en la fase final. Puede que si, pero lo del "debug mode" no se puede coger como indicio de nada.


Pero no solo va de debug mode, sino que Hideo Kojima publicó fotos en plan testeo de la situación como éstas: https://twitter.com/Kojima_Hideo/status ... 9501363201

Saludos
el_rizos escribió:Red 5, no te entendí. Dices que piensas que la version final de ground zeroes de ps4 será similar a la de pc. Pero si ground zeroes ya salio para ps4!!!!! Quieres decir que crees que kojima incluirá finalmente ground zeroes en the phantom pain y que estará mas pulido??? Me pareceria una absoluta falta de respeto para los que nos gastamos 30€ en su salida.
Por cierto, he visto ground zeroes en pc y no tiene popping!!!!! Ojala eliminaran ese defecto en PS4

Que tal:
Sinceramente no lo pienso. Me refiero a que lo visto en PC de Ground Zeroes, podría fácilmente ser visto en Metal Gear Solid V - The Phantom Pain de PlayStation 4, TODO. Me atrevo a decir incluso que mucho mejor (NO, no soy parte de estos días "engaña bobos" que solo son BASURA!) Desconozco si Metal Gear Solid V - Ground Zeroes aparecerá en Metal Gear Solid V - The Phantom Pain pero a veces tengo mis dudas y creo que será incluido, junto con un "extra" para quienes ya lo tenemos. En caso de que no sea así, recordemos que ya ha sido mencionado que este escenario bien podría aparecer de "alguna forma".
Si algo me incomoda MUCHO es el Popping de iluminación, sombreado y demás cosas por el escenario (cajas, contenedores, ratas y demás). Vaya, a veces EN SERIO es ridículo. Sinceramente considero que todo esto podría verse BEIN en PlayStation 4 (Zero Pop up [babas] [babas] [babas], mejor iluminación y sombreado). Para terminar, debemos mencionar que tanto Metal Gear Solid V - Ground Zeroes como Metal Gear Solid V - The Phantom Pain son juegos Cross Platform de la generación pasada, lo cual aumenta la posibilidad de utilizar recursos para dicho propósito.
Buen intento lo de la fecha en la foto paco, pero no cuela. XD

Las fotos que ha colgado hoy Kojima (que es un workaholic el tio, trabajando el dia de Navidad, en domingo... su equipo debe "amarlo" mucho) son bastante interesantes. Primero ha posteado el equipo de mezclas, que es algo que suele mostrar cuando hace trailers ya que los edita él mismo. Es posible que esté preparando un nuevo tráiler, pero seguramente para de aquí 2 meses como pronto, suele llevarle bastante tiempo hacerlo. Quizás para el GDC o simplemente un dia random a lo GTA V, que ponían cuentas atrás para sus trailers.

Por otro lado, las 3 imágenes con MGS V son interesantes porque eso no es el despacho de Kojima sino otro lugar que desconozco. Además en su tweet dice que está "montando" el juego. Quizás estén a punto de hacer el test con personas externas como hicieron en MGS4 (concretamente, en Enero de 2008, invitaron a jugadores externos a la compañia para que lo jugasen y ver que les gustaba más, menos, en que cosas se quedaban clavados...) y por ejemplo hicieron alguna modificación como una conversación de Otacon al principio recordandote como usar el Octocamo, añadir un pequeño tutorial del mismo (porque vieron que la gente apenas lo usaba), etc.

Si a esto le sumamos el posible trailer en un plazo de 2 a 3 meses como mucho, creo que todo se perfila a una salida entre Mayo y Junio, que ahora mismo me parece lo más sensato.

PD: Red 5, GZ no será incluido en TPP, si con incluido nos referimos al mismo disco. Hay dos motivos sencillos para ello. El primero es que si eso ocurriese, GZ sería un juego obsoleto y a Konami le interesa, incluso con TPP en el mercado, seguir vendiendo (quien no haya jugado a GZ y quiera ver MGS V entero deberá comprarlo). Lo segundo, al principio de TPP tendremos el tutorial en el hospital de como movernos, como apuntar, disparar... MIentras que todo GZ es un tutorial en sí mismo. Esto segundo no tiene porque ser relevante del todo (más que nada coherencia) pero lo primero no me deja dudas que GZ no vendrá incluido en TPP.
Red5, me pasa como a tí, odio el popping. En la nextgen creí que no veríamos popping en los juegos pero nada mas lejos de la realidad. Assassins creed unity es un insulto, en mi oponion. Gtav tambien tiene popping pero al menos este es más disimulado. Y ground zeroes no se libra de él tampoco. Me sorprendió mucho cuando jugué a él por primera vez. Tenía mucho popping y me fastidia. Y ya en las misiones de día ni te cuento.
El otro día vi ground zeroes en pc y no tenía popping, y me dió envidia. Yo quiero eso en mi ps4, pero eso, suppngo, es una utopia.
el_rizos escribió:Red5, me pasa como a tí, odio el popping. En la nextgen creí que no veríamos popping en los juegos pero nada mas lejos de la realidad. Assassins creed unity es un insulto, en mi oponion. Gtav tambien tiene popping pero al menos este es más disimulado. Y ground zeroes no se libra de él tampoco. Me sorprendió mucho cuando jugué a él por primera vez. Tenía mucho popping y me fastidia. Y ya en las misiones de día ni te cuento.
El otro día vi ground zeroes en pc y no tenía popping, y me dió envidia. Yo quiero eso en mi ps4, pero eso, suppngo, es una utopia.


El popping lo mas seguro es que este solucionado en la versión PS4-ONE (por desgracia las otras tendrán porque no dan mas de si) como ya lo esta en PC. Pedir mas calidad que en PC como desea Red es imposible por temas de hardware, eso si, de consola, donde mejor lucirá sera aquí, en PS4.

Aunque vaya a jugar mas a la versión PC por temas de calidad, deseo que la versión de PS4 luzca bien, siempre me ha gustado jugar a los MGS en PlayStation (me lanzare a por ambas versiones).
ExplosiusMgs, ojala sea así y no haya popping en las consolas nextgen, pero los videos que han aparecido dicen lo contrario. Especialmente en el escenario dd afganistan hay poppingo por todos lados cuando big boss va a caballo. No sé a que se debe el popping pero creo que en las actuales consolas debería estar erradicado. A veces tengo la sensacion a que se debe a falta de optimizacion. Sacan los juegos demasiado pronto.
Arestame escribió:
xufeitor escribió:@Abarth, lo del "debug mode" no tiene porque significar nada, es algo que está ahí desde prácticamente la primera build interna que se hace. Ese modo se usa para muchas cosas durante el desarrollo del juego, software o lo que sea, pero no significa que estén en la fase final. Puede que si, pero lo del "debug mode" no se puede coger como indicio de nada.


Pero no solo va de debug mode, sino que Hideo Kojima publicó fotos en plan testeo de la situación como éstas: https://twitter.com/Kojima_Hideo/status ... 9501363201

Saludos


Ya lo sé, a lo que me refiero es que porque en las imágenes salga lo de "debug mode" no quiere decir que estén en la última fase de desarrollo como decía @abarth.

El modo "debug" esta presente en el desarrollo de un juego desde las primeras fases, es solo un modo donde se te permite acceder a datos sobre el rendimiento del juego en cada momento, que es lo que se esta procesando en cada momento, opciones del propio juego, camará libre, etc... opciones que durante el desarrollo del juego te facilitan la tarea de monitorizar lo que esta ocurriendo en cada momento.

Por otra parte la fase de "debugging" no se hace solo al final del desarrollo del juego, durante el desarrollo de un juego se pueden hacer varias fases de "debugging" como por ejemplo cuando se crea una demo para un evento o en diferentes etapas del desarrollo. Si que se hace una vez está terminada lo que es la parte "artística" y se dedica un tiempo a buscar y corregir o pulir errores, pero no solo se hace una vez está el juego casi acabado, se suele ir haciendo como digo antes cuando se crea una demo, se puede hacer por partes, por niveles, etc...
ExplosiusMgs escribió:
el_rizos escribió:Red5, me pasa como a tí, odio el popping. En la nextgen creí que no veríamos popping en los juegos pero nada mas lejos de la realidad. Assassins creed unity es un insulto, en mi oponion. Gtav tambien tiene popping pero al menos este es más disimulado. Y ground zeroes no se libra de él tampoco. Me sorprendió mucho cuando jugué a él por primera vez. Tenía mucho popping y me fastidia. Y ya en las misiones de día ni te cuento.
El otro día vi ground zeroes en pc y no tenía popping, y me dió envidia. Yo quiero eso en mi ps4, pero eso, suppngo, es una utopia.


El popping lo mas seguro es que este solucionado en la versión PS4-ONE (por desgracia las otras tendrán porque no dan mas de si) como ya lo esta en PC. Pedir mas calidad que en PC como desea Red 5 es imposible por temas de hardware, eso si, de consola, donde mejor lucirá sera aquí, en PlayStation 4...

Que tal:
Por supuesto que no es imposible. Lo único imposible sería pedir resoluciones 4K o algo similar. Lo que quise decir es que la versión de PC acaba de salir y mientras no haya fecha de Metal Gear Solid V - The Phantom Pain, bien pueden optimizar más su Engine para el PlayStation 4. Debemos recordar que Metal Gear Solid V - Ground Zeroes salió hace casi un año (9 meses), utiliza Assets de PLAYSTATION 3 (con sus respectivas mejoras, por supuesto), apenas y puede con pocos enemigos en pantalla (Ah, ese era otro detalle mencionado en el foro que comenté anteriormente), sus texturas no son de mucha calidad, entre otros.
Talvés el el Hype pero si Square Enix puede mover Final Fantasy XV de la forma en que lo han mostrado, entonces el PlayStation 4 tiene MUCHO poder para mover Metal Gear Solid V - The Phantom Pain incluso major a lo visto en Metal Gear Solid V - Ground Zeroes de PC.
Recuerdo que poco antes del tgs,un usuario de otro foro(diciendo ser que trabajaba en kp) dio información de tpp y acertó en casi todo hasta que en la demo que iban a mostrar en el tgs era distinta la localización a la presente hasta ese momento,y que habría apoyo con otros personajes..etc,¿os acordáis,verdad? XD ,bien pues ese usuario dijo que el juego estaba al 80% de desarrollo y hace ya de eso 6 meses..así que sí debe de quedar poco ,como mucho(seguro) para verano lo tenemos en nuestras manos.

por aquí esa información otra vez para refrescar xD (hay SPOILER,cuidado!)
Imagen

A poster on 4chan claiming to be 1 of 20 employee's at the Kojima Productions L.A. studio that has been fired and is now answering questions about the game. He claims to be an MGS fan and therefore will not spoil the ending. However, details about the Ground Zeroes ending, release date announcement, and boss battles have been told.

Release info: Leaker claims that the release date will be the end of this year (hard to believe). The game is 80% finished and AI had a lot to due with the game being delayed. The release date will be announced at TGS 2014.

Quick summary - Main story spoilers are SPOILER TAGGED. Minor/gameplay bits are not:

Vehicle boss battles return - are minor and easier than in Peace Walker
Chico is NOT Quiet
Punished Snake and Venom Snake are Big Boss. Gray Fox is NOT Big Boss
Main boss battles (as in HUMAN bosses) can feel disappointing - you can exit the battlefield or be extracted via heli
New character: Ham. Weapons expert. Black dude, fat. Leaker says most of his dialog is dumb considering the weapons in the game are all fictional. He's a codec contact
Companions - Certain missions allow for you to choose a companion and Ocelot can be on. Leaker claims Ocelot is awesome and steals the show
Big Boss becomes a demon (figuratively...) when he hijacks a missile and destroys a Soviet base in Africa that has civilians there - Not sure on the details, didn't read the whole spoiler in the source.
Skull Face was rescued by Big Boss and The Boss in the past. Ishmael isn't real.
Mother Base paints can be found throughout the game world
The hospital scene is a total ruse. Camera angles we've seen so far are meant to confuse us. It apparently details the Big Boss and The Boss rescue of Skull Face. I'm confused by this if true, but it goes in line with what we have seen so far to be meant to confuse us! - This shit seems off.
The GZ ending crash wasn't a crash at all. They landed on a nearby island and got surrounded by Skull Face and XOF soldiers. Skull Face slits Chico's throat in front of Big Boss.
Quiet is a former Soviet soldier, is raped by the Soviets, rescued by Boss, and later raped in Mother Base. Big Boss kills the offending soldier.
Code Talker is The Boss' father. The bit about her father dying that The Boss mentions in MGS3 will be explained]
Red 5 escribió:
ExplosiusMgs escribió:
el_rizos escribió:Red5, me pasa como a tí, odio el popping. En la nextgen creí que no veríamos popping en los juegos pero nada mas lejos de la realidad. Assassins creed unity es un insulto, en mi oponion. Gtav tambien tiene popping pero al menos este es más disimulado. Y ground zeroes no se libra de él tampoco. Me sorprendió mucho cuando jugué a él por primera vez. Tenía mucho popping y me fastidia. Y ya en las misiones de día ni te cuento.
El otro día vi ground zeroes en pc y no tenía popping, y me dió envidia. Yo quiero eso en mi ps4, pero eso, suppngo, es una utopia.


El popping lo mas seguro es que este solucionado en la versión PS4-ONE (por desgracia las otras tendrán porque no dan mas de si) como ya lo esta en PC. Pedir mas calidad que en PC como desea Red 5 es imposible por temas de hardware, eso si, de consola, donde mejor lucirá sera aquí, en PlayStation 4...

Que tal:
Por supuesto que no es imposible. Lo único imposible sería pedir resoluciones 4K o algo similar. Lo que quise decir es que la versión de PC acaba de salir y mientras no haya fecha de Metal Gear Solid V - The Phantom Pain, bien pueden optimizar más su Engine para el PlayStation 4. Debemos recordar que Metal Gear Solid V - Ground Zeroes salió hace casi un año (9 meses), utiliza Assets de PLAYSTATION 3 (con sus respectivas mejoras, por supuesto), apenas y puede con pocos enemigos en pantalla (Ah, ese era otro detalle mencionado en el foro que comenté anteriormente), sus texturas no son de mucha calidad, entre otros.
Talvés el el Hype pero si Square Enix puede mover Final Fantasy XV de la forma en que lo han mostrado, entonces el PlayStation 4 tiene MUCHO poder para mover Metal Gear Solid V - The Phantom Pain incluso major a lo visto en Metal Gear Solid V - Ground Zeroes de PC.


A ver, yo lo dudo, ademas, Nvidia esta apoyando la version PC. Eso si, me alegrare mucho si la version PS4 es igual que la de PC. Como ya he dicho antes, me encanta jugar a los MGS en PlayStation.

Tu puedes defender tu postura y yo la mía, pero ninguno tendremos razón hasta que salga y se vean las comparativas XD, eso si, a 1080, nada de 4K
Estoy leyendo una entrevista/conversación en Eurogamer entre el entrevistador, Jordan Amaro de Kojima Productions y MIke Bithell, un desarrollador indie que está haciendo un juego de sigilo, Volume.

La entrevista deriva en una conversación entre Amaro y Bithell entre dos formas de percibir el genero del sigilo, donde Amaro cuenta la filosofia de TPP y la esencia del mundo abierto. Y dice muchas cosas muy interesantes, tanto del propio TPP como de los juegos de sigilo o que pretenden serlo, incluso del hecho que en TPP y GZ existan ayudas al jugador.

Os dejo el enlace y más tarde si tengo tiempo, sacaré los trozos que me parecen más interesantes y los traduciré para quien no sepa inglés o no quiera leerse el tochazo (porque es un tochazo guapo).

http://www.eurogamer.net/articles/2014- ... vs-stealth
(mensaje borrado)
paco88 escribió:Imagen


Como mola esa imagen del juego. Ahhhhhh!!!! Que ganas de que salga!!!!

UN SALUDO
JuanPabloMathis escribió:
paco88 escribió:Imagen


Como mola esa imagen del juego. Ahhhhhh!!!! Que ganas de que salga!!!!

UN SALUDO


ya te digo,que de fecha ya,vamos organizando una quedada para secuestrar a kojima? XD

pd: lógicamente es broma..
paco88 escribió:
JuanPabloMathis escribió:
paco88 escribió:Imagen


Como mola esa imagen del juego. Ahhhhhh!!!! Que ganas de que salga!!!!

UN SALUDO


ya te digo,que de fecha ya,vamos organizando una quedada para secuestrar a kojima? XD

pd: lógicamente es broma..


Hombre, secuestrarlo no, pero colarnos en su casa una noche y dejarle una cabeza de caballo en la cama mientras duerme...... creo que captaria el mensaje xD

UN SALUDO
Bueno, Kojima se ha expresado hoy sobre lo que lleva haciendo desde al menos ayer (posiblemente más dias) y hoy ha vuelto a enseñar dos imagenes.

Ha explicado en su Twitter japonés que está "montando" el juego, que es algo distinto a hacer ajustes en la dificultad o a hacer debugging (como dijo @xufeitor ). En esta fase los distintos elementos del juego como la música, escenarios, personajes, animaciones, etc se juntan para formar el juego y ser jugable. Entonces el creador juega, ve como queda y entonces puede hacer los últimos retoques para perfeccionar en cualquier campo.

Para entendernos, aunque la visión global sobre el papel que se tiene es una, el juego se va creando "a cachos", por niveles, mapas, jefes, misiones... Y aunque quizás por separado todo queda bien, conjuntado se tiene otra visión: desbalanceo de gadgets, caracteristicas poco explotadas o sobreexplotadas durante el juego, situaciones que queden mejor en otro momento... Por poner un ejemplo práctico, pongamos que hay una secundaria en Afghanistán que solo se desbloquea si vas por cierto lugar y te encuentras a una persona en concreto. Quizás tú como desarrollador sepas donde tienes que ir y cuando juegues lo tienes presente, pero al probar el juego definitivo te das cuenta que al ser un mundo abierto tan grande, la gran mayoría no se lo van a encontrar porque tomarán otras rutas. Entonces piensas que es mejor dar lugares "recomendados" de aterrizaje del helicoptero para que un porcentaje más amplio lo encuentre o grabar nuevas conversaciones de radio donde Ocelot por ejemplo te diga "nos ha parecido ver desde el helicoptero a alguien al sureste, puedes ir a investigar si quieres".

No se cuanto le llevará esta fase a Kojima, pero dudo que menos de dos semanas, TPP es muy enorme y no se con qué profundidad pretende jugarlo. En cualquier caso, esto es un claro mensaje: el contenido del juego está terminado, tanto como para poder haber montado el juego íntegro y jugarlo. Luego faltarán detalles aún por añadir, radio, quizás pequeños arreglos aquí y allí... Pero el contenido gordo está terminado, en esta fase ya no puedes meter caracteristicas nuevas ni nada así porque tendrías que rehacer muchas partes y llevaría mucho tiempo.

Una vez termine esta fase, añadan o modifiquen lo que toque... El juego debería pasar a Beta y ya sería cuestión de "solo" hacer debugging y testing, lo cual puede llevar de 2 a 3 meses hasta conseguir la copia Master.

Aventurándome (y solo como opinión, que puede ser errónea) diria que a finales de Enero o principios de Febrero puede terminar completamente esta fase (que ya hayan modificado lo que crean conveniente) y pasen ya a Beta donde se pasarían de dos a tres meses (contando que es una fase larga y bien hecha, como siempre hace KojiPro) hasta conseguir la fase Gold, entre finales de Abril y finales de Mayo. Haciendo una media, la fecha de salida debería ser entre finales de Mayo y mediados de Junio, igual que MGS4, lo cual significaría que el mes que viene tendríamos ventana de lanzamiento (Primavera o Verano) y en Febrero o Marzo la fecha definitiva.
Pues yo he llegado un punto en el cual prefiero esperar a que diga la fecha cuando le salga de ahí y no hacerme ni la más mínima ilusión nunca más. La fecha la dirá cuando la quiera decir, y eso no lo va a cambiar que yo esté impaciente o no. [+risas]
Lo que sí que me interesa más que la fecha es el lanzamiento en PC. Si salen a la vez prefiero jugarlo en ordenador, pero si no... No me veo capaz de esperar mucho y acabaría pillándolo para PS4.
Información extraida de los archivos de GZ en PC. Aparte de los (algunos o todos) lugares de TPP, también se ha descubierto un archivo que contiene las misiones. No especifica donde son ni nada, solo aparecen catalogadas de forma simple, pero son 149.

No es algo seguro, ya que desde entonces podrían haberse añadido o quitado misiones, pero esa cifra no me parece descabellada, aparte de las Main Ops (que no creo que sean ni un 30% del total) hay que contar las secundarias, y más si según lo que hagas las puedes encontrar o no. Es decir, dudo que en un solo gameplay hagamos las 149 (si es que son esas en total).
abarth escribió:Aventurándome (y solo como opinión, que puede ser errónea) diria que a finales de Enero o principios de Febrero puede terminar completamente esta fase (que ya hayan modificado lo que crean conveniente

No se yo, en los Sandbox, casi todo puede interaccionar con casi todo, y cuando pones todo junto salen un montón de cosas nuevas, a veces se descubren cosas hasta después de haber salido el juego. Yo creo que la fase de montar todo junto va a durar mas ... aunque bueno, quien sabe.

Lo que creo con mas seguridad basandome en antecedentes, es que si lo saca relativamente pronto será pq está listo el juego !! :)
cercata escribió:
abarth escribió:Aventurándome (y solo como opinión, que puede ser errónea) diria que a finales de Enero o principios de Febrero puede terminar completamente esta fase (que ya hayan modificado lo que crean conveniente

No se yo, en los Sandbox, casi todo puede interaccionar con casi todo, y cuando pones todo junto salen un montón de cosas nuevas, a veces se descubren cosas hasta después de haber salido el juego. Yo creo que la fase de montar todo junto va a durar mas ... aunque bueno, quien sabe.

Lo que creo con mas seguridad basandome en antecedentes, es que si lo saca relativamente pronto será pq está listo el juego !! :)


MGSV no es un sandbox. Quizás entre en la definición, pero no lo es al nivel de un GTA o un Watch Dogs. Es un mundo abierto pero sin el nivel de complejidad estructural de estos, que tienen muchos elementos aleatorios y en constante variación. Probablemente conseguir estabilidad en la mitad del mapa de Afghanistán o más (que son solo llanuras y desierto sin mayores elementos interactivos) sea más fácil que en una calle de GTA donde entran multiples IA, de peatones y coches, donde se programa de tal forma que no se repitan modelos, donde funcionan los semáforos, el clima cambia y tú puedes influir en ello.

No digo que MGSV sea simple, pero dudo mucho que el hecho de ser mundo abierto dificulte tanto la tarea, llevará más tiempo, sí, pero en la fase en la que estamos... seria muy raro que se fuese más allá de Junio.

Ayer me volvi a ver el making of de MGS4 ( @ExplosiusMgs yo lo tengo en Blu-Ray en inglés, no se si está en castellano por algún lado,lo siento) y Kojima lo primero que muestra es exactamente la fase en la que está ahora, y eso era el 7 de Enero. El 25 de Febrero hicieron una reunión y ahi fue donde el programador jefe dijo que ya estaban preparados para hacer la copia Master. El 26 de Febrero (y mediante nota de prensa) se anunció la fecha de salida.

Y si el desarrollo es parecido a MGS4 (que seguro que sí) en esta fase mientras Kojima se pasa el dia jugando al juego buscándole cualquier cosa que pulir el resto del equipo se dedica a debuggear a marchas forzadas y mejorando lo que Kojima ve pero ya sin añadir mecánicas ni tocar demasiado ya que eso genera más y más bugs.

Incluso en MGS4 Kojima se saltó esto y el 21 de Febrero para sorpresa de todos quiso rehacer lineas de diálogo de Sunny, generando un problema importante al equipo. Aún asi consiguieron 4 dias después cumplir el plazo, hacer la Master y dos semanas después invitar a la prensa al Bootcamp para que jugasen el juego entero (la beta).

Como se puede ver, el proceso se parece bastante al actual, Kojima está en la fase que estaba en Enero y el juego salió en Junio.

Por cierto, ayer mire los posts de aquella época en el hilo de MGS4 (que recuerdos) y también estábamos histericos con la fecha XD de hecho la fecha se filtro unos dias antes mediante unos scans de Famitsu que no se sabia si eran fake o no y al final no lo fueron.
abarth escribió:Probablemente conseguir estabilidad en la mitad del mapa de Afghanistán o más (que son solo llanuras y desierto sin mayores elementos interactivos) sea más fácil que en una calle de GTA donde entran multiples IA, de peatones y coches,

La interacción de las cajas con los cactus no hay que subestimarla ... :P

Si sale en Junio, pues son buenas fechas, que aunque también hayan retrasado el Batman y el Witcher, luego hay sequía hasta otoño ... y sino pues tambien :)
J2MRaiden escribió:Nuevo trailer [boing]

https://www.youtube.com/watch?v=Pyp25uVrtmE

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que bueno xD
Me gustaría ser tan optimista como tú @abarth pero hacer todo ese proceso que comentas seguro que era más fácil con MGS IV ya que solo tenían que centrarse en PS3. Ahora además tienen que hacerlo con Xbox 360, PS4, Xbox One y PC. Incluso suponiendo que la versión de PC salga varios meses después, siguen siendo 4 plataformas en las que optimizar el juego y evitar fallos/bugs. Ahora bien, espero que tengas razón y el lanzamiento se aproxime a las fechas que has comentado.
@khaosjimena es cierto que el hecho que sea multiplataforma hace que el desarrollo sea distinto (y encima intergeneracional, aún me sigue pareciendo increible que algo como TPP vaya a salir en PS360), pero respecto a MGS4 creo que la cosa se compensa bastante.

Si algo destacaron en KP después de MGS4 fue el infierno que pasaron para desarrollar el juego en PS3. Es más, la idea principal (cuando se presentó el juego en el TGS 2005) era que MGS4 fuese parecido a lo que ahora será MGS5, es decir, mundo abierto (aunque más reducido). Incluso recuerdo como en aquella presentación se decía que la base del juego era vivir el campo de batalla desde dentro, que podrías encontrarte a civiles y decidir si ayudarles o no, incluso tomar partido de un bando u otro para moldear la batalla (al final se limitó a unirse o no a los rebeldes) además de tener todo el mapa abierto. Finalmente no fue así porque se encontraron muchas limitaciones y Kojima dijo que con MGS4 querían dar 10 pasos y terminaron dando solo 1, que estaba satisfecho con el juego pero ambicionaba mucho más.

El hecho es que llevar MGS4 a PS3 (además en sus principios, cuando ni estaba en el mercado) fue algo muy complicado y para hacer hasta tareas relativamente simples se necesitaba mucho trabajo. Gran parte de la culpa la tenia el motor gráfico que no estaba adaptado del todo bien.

Sin embargo, el FOX Engine es otra historia. Es una maravilla de motor gráfico, está pensado tanto para PS360 como next gen, partiendo del PC como base, se moldea muy fácilmente y permite a los programadores trabajar mucho más fluido. Entre otras cosas, permite que un diseñador de misiones genere rápidamente un escenario donde desarrollar una misión u objetivo sin tener que pedirselo al diseñador de arte, hay menos "proxies" durante el desarrollo y cada miembros del equipo puede centrarse en su especialidad en vez de necesitar ayuda de otros "departamentos".

¿Que quiero decir con esto? Que el FOX Engine es un motor gráfico muy sencillo de usar para los programadores y que genera pocos problemas "externos". Donde más dificultad tienen es en el debugging (dijeron que con GZ fue una tarea bastante complicada pese a que es pequeño en comparación a TPP) y luego en optimizarlo para las mil configuraciones de PC, pero por eso en PC muy probablemente vaya a salir, como poco, 3 meses más tarde (quizás más incluso). Por lo tanto lo que se gana en facilidad de programación se pierde en debugging de un mundo abierto y optimizar en 4 plataformas más PC, así que seguramente se compense y haga que los tiempos de desarrollo no sean muy distintos. Además, a diferencia de MGS4, MGO lo está llevando un estudio completamente distinto por lo que no se deben preocupar por ello.

Así que espero que me aproxime lo máximo posible a los hechos y MGS4 pueda salir entre Mayo y finales de Junio. Antes lo veo imposible y más tarde solo si surgen problemas (que podría ser).
‏@Kojima_Pro_Live

With MGSV:GZ widely available and Metal Gear Solid V: The Phantom Pain accompanied by @MetalGearOnline 2015 is looking to be a great year!

kojima también lo reafirma y escribe un tweet de que pronto llegará el año donde volvera el caballo así lo traduce google desde su cuenta de japon xD con esta imagen:

Imagen

by twitter,felices fiesta y feliz año.
May 201V be a happy and great year for you!

Tweet de kojima en que podria dar fecha como pista oculta referiendose a may como a mayo del 2015 [360º]

https://twitter.com/Kojima_Pro_Live/sta ... 7215776770
Feliz 201V a todos. 7 (largos) años despues, volvemos a tener un año de verdadero Metal Gear.
abarth escribió:Feliz 201V a todos. 7 (largos) años despues, volvemos a tener un año de verdadero Metal Gear.


Te olvidas de Peace Walker..... ese gran incomprendido jejejjeje.

UN SALUDO
THumpER escribió:May 201V be a happy and great year for you!

Tweet de kojima en que podria dar fecha como pista oculta referiendose a may como a mayo del 2015 [360º]

https://twitter.com/Kojima_Pro_Live/sta ... 7215776770


y ademas mayo es el quinto mes del año.. XD

solo falta que salga el 5 del 5 del 2015

citar si se cumple porfavor y gracias
Lo del 5 de Mayo es algo que se lleva diciendo en los foros anglosajones desde hace un tiempo, V-V-201V, que además es un martes. Ojalá, pero yo creo que se va a Junio, aunque como márketing sería perfecto.
Abarth, como experto en mgs, quería saber tu opinion sobre un tema. Crees que en the phantom pain el popping estará solucionado o estará presente como en ground zeroes???? Gracias.
Gracias por lo de experto (no merezco semejante titulo, pero bueno) XD.

No puedo saberlo con certeza, solo suponer, pero supongo que va a haber popping. No tan exagerado como lo visto en las demos de Afghanistán, se nota que han trabajado en ello con la demo de Africa, pero creo que es inevitable que en entornos tan abiertos y con tanta visibilidad no vaya a haber nada de popping. Le pasará algo parecido a GZ, de dia se notará y de noche pasará desapercibido, al igual que si estamos en lugares más reducidos o cerrados no se notará nada.

Yo mientras no tenga el popping de la demo de Afghanistán y sea como la demo de Africa (que algo había, pero costaba más de percibir) me contentaría.
Pues si, coincido contigo. Cuando ví la demo de Afghanistan me llevé las manos a la cabeza por el poppi g tan exagerado que presentaba. Ya en la demo de Africa la cosa cambió y tenías que fijarte mucho para apreciar popping, auque estaba presente, sobre todo en las sombras de los arbustos.
Lo reconozco, estoy obsesionado con el popping. Creí que en este generacion desaparecería, pero veo que estaba equivocado.
En fin, muchas gracias por tu respuesta Abarth.
22163 respuestas