Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

mimeh escribió:
ExplosiusMgs escribió:Si la trama de un personaje ya es "complicada" cuando es un agente doble o triple, no digamos ya cuádruple :-|


Yo hay cierto personaje que al principio intentaba enterarme de en qué bando estaba. Al final le hice su propio bando para él solo, no es amigo ni enemigo, es "él" [qmparto].

Cuánto falta para el 1 de septiembre?


Demasiado, por si fuera poco sigo a un grupo de MGS que cada día publica cuantos días quedan. Espero que por lo menos el verano pase bien rápido y la Gamescom (espero poder ir y traerme algo de MGS [ayay]) no haga que tenga mas hype [qmparto]
¿Cómo podéis recomendar que se lea una wiki o que vea los videos en plan película? ... ¡Os mato a todos! xD

No. De ninguna manera empieces este Metal Gear sin haber jugado a los anteriores. Tienes la Legacy Collection para hacerlo y el primero en la store para comprarlo. Recomendadísimo y con un doblaje de la hostia. Uno de los mejores doblajes que he visto nunca en un videojuego.

Y, por supuesto, juega a los juegos tal y como han ido saliendo al mercado. Nada de jugarlos cronológicamente como tienen lugar en el tiempo.

A saber: Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid 4 y, después Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

También puedes jugar al Portable Ops y a los Metal Gear más antiguos: Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake que, aunque importantes (para mi todo es importante en esta saga xD) puedes aparcarlos a un lado si te apetece. Incluso el Metal Gear Rising.

Ea, soltado el tocho me voy a sobar.
para los que jamas han jugado el metal gear minimo jugar el mgs3 para que ultimo sepan porque snake usa ese parche en el ojo
tnaimpact12 escribió:para los que jamas han jugado el metal gear minimo jugar el mgs3 para que ultimo sepan porque snake usa ese parche en el ojo

precisamente el porque usa parche no es tan importante en la saga XD
Dunadan_7 escribió:¿Cómo podéis recomendar que se lea una wiki o que vea los videos en plan película? ... ¡Os mato a todos! xD


No me mates, he dicho que eso le quita la gracia [buuuaaaa].

Yo soy de las que prefiere empezar las cosas por el principio y por eso mismo a veces no le doy oportunidad a X saga porque van muchos juegos ya y no tengo la consola o las ganas suficientes como para ponerme con emulador o lo que sea, así que al final ni juego a los viejos ni al nuevo.

Por eso en vez de decirle a alguien "ni se te ocurra jugarlo sin haber jugado a todos los anteriores y puesto una estatua de Big Boss en la entrada de la casa" prefiero decirle "esto es lo mínimo que deberías saber para disfrutar mejor de este, míratelo como puedas". Que para alguien que se ha jugado todos puede parecer herejía pero a un recién llegado a la saga no puedes pedirle tampoco mucho más XD.
NachoGTO escribió:
eduvgarcia escribió:Gracias por la info, pero es que solo tengo la ps4 :-? y me va a ser muy dificil poder jugar a los otros


Tranquilo yo te acompaño en esta mision suicida de no haber jugado a ninguno ! Somos unos valientes ! XD


Tranquilos que si os sirve de algo, yo he jugado a unos cuantos, no a todos y aún así tampoco me he enterado de nada. Mira que es retorcida la puta historia.
caspnoe escribió:
NachoGTO escribió:
eduvgarcia escribió:Gracias por la info, pero es que solo tengo la ps4 :-? y me va a ser muy dificil poder jugar a los otros


Tranquilo yo te acompaño en esta mision suicida de no haber jugado a ninguno ! Somos unos valientes ! XD


Tranquilos que si os sirve de algo, yo he jugado a unos cuantos, no a todos y aún así tampoco me he enterado de nada. Mira que es retorcida la puta historia.
Salvo el Peace Walker los he jugado y terminado todos y sólo recuerdo que el del parche, es el padre del Snake bueno y del Snake malo del primero de Playstation. Que luego hay un grupo que se llama The Patriots que son los que manejan todo el percal y que el coletilla que chilla como una gata y da vueltas a las pistolas, ese que parece que lo crearon para pasar el rato, es el que realmente maneja la barca. Luego está todo el rollo de cómo el Snake padre se cruza todo con el mundo por el puteo que le hicieron a su maestra,a la que usan y traicionan cuál escoria, por lo que se vuelve un resentío de la ostia.
tnaimpact12 escribió:para los que jamas han jugado el metal gear minimo jugar el mgs3 para que ultimo sepan porque snake usa ese parche en el ojo


Exacto, MGS3 es necesario totalmente para poder enterarte de todo en The Phantom Pain, es más, hasta Peace Walker es casi obligado. Son el inicio de la historia de Big Boss y si no se han jugado no se va a entender de todo la transformación que sufre en el 5 y la historia alrededor.

Si no podeis jugarlo porque no teneis los medios o el dinero necesarios al menos veos un video extenso y bien explicado de los dos que los explique bien, como os dicen aquí algunos compañeros.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
A mí me pasa lo mismo con The witcher 3, que lo he reservado pero no he jugado a los anteriores y ahora me he comenzado a leer los libros para ir entrando un poco en materia... El mundo gamer tiene esas cosillas... XD
Exacto, yo también opino que lo ideal es jugar a toda la saga y en orden de salida, pero como no siempre se puede, lo mínimo recomendado para entender MGSV es haber jugado al MGS3 y PW respectivamente. Ya que es necesario conocer el trasfondo de los personajes para entender sus decisiones y consecuente evolución.

Entiendo que hoy en día con la collection y la store no hay muchas excusas, pero en realidad no todo el mundo se lo puede permitir, así que a falta de juego bueno son los resúmenes. Que lógicamente no es lo mismo ( ni por asomo, las sorpresas y emociones que experimentas jugando, no te lo va a transmitir ni la wiki ni el video resumen), pero es mejor que ir en blanco y no disfrutar de toda la historia que ofrece MGSV.
Como se suele decir, a falta de pan, buenas son tortas.

En cuanto a la fecha de salida, nos kdan meses con muy buenos lanzamientos, la época de más flojera será el verano ( me se de muchos que se les va a hacer eternos, cuando lo normal es lo contrario XD).
Pero bueno, almenos ya tiene fecha. A mi primeramente me sentó algo mal que se fuera tan lejos, porque como todos, deseaba tenerlo en las manos para Junio a más tardar, pero luego lo piensas fríamente y no es para tanto. En realidad a mí me va genial, porque en verano trabajo muchísimo, y lo jugaría a cuentagotas, en cambio en setiembre ya puedo pedirme vacaciones, así que puedo disfrutar todo el mes del juego [sonrisa] .
Alguna web currada donde explique la historia completa de cada Metal Gear? Me molaria refrescar y aclararme cosas y bueno asi leo el Peace Walker.
En IGN hicieron un reportaje k no sta mal, tiene algunos errores, pero es que en la wikia española se dejan mucha info...

La mejor es la wiki en inglés de MGS
Dunadan_7 escribió:A saber: Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid 4 y, después Metal Gear Solid: Ground Zeroes.


1 > 2 > 3 > 4 > PW > GZ [oki]

Kure21 escribió:Exacto, yo también opino que lo ideal es jugar a toda la saga y en orden de salida, pero como no siempre se puede, lo mínimo recomendado para entender MGSV es haber jugado al MGS3 y PW respectivamente. Ya que es necesario conocer el trasfondo de los personajes para entender sus decisiones y consecuente evolución.

Entiendo que hoy en día con la collection y la store no hay muchas excusas, pero en realidad no todo el mundo se lo puede permitir, así que a falta de juego bueno son los resúmenes. Que lógicamente no es lo mismo ( ni por asomo, las sorpresas y emociones que experimentas jugando, no te lo va a transmitir ni la wiki ni el video resumen), pero es mejor que ir en blanco y no disfrutar de toda la historia que ofrece MGSV.
Como se suele decir, a falta de pan, buenas son tortas.

En cuanto a la fecha de salida, nos kdan meses con muy buenos lanzamientos, la época de más flojera será el verano ( me se de muchos que se les va a hacer eternos, cuando lo normal es lo contrario XD).
Pero bueno, almenos ya tiene fecha. A mi primeramente me sentó algo mal que se fuera tan lejos, porque como todos, deseaba tenerlo en las manos para Junio a más tardar, pero luego lo piensas fríamente y no es para tanto. En realidad a mí me va genial, porque en verano trabajo muchísimo, y lo jugaría a cuentagotas, en cambio en setiembre ya puedo pedirme vacaciones, así que puedo disfrutar todo el mes del juego [sonrisa] .


La versión española de la Legacy Collection es un poco complicada de conseguir ya que esta agotada en muchos sitios, aun así, como dices, están en la Store.

Y bueno, si, solemos decir que es mejor jugar a los juegos porque damos por hecho que siempre que viene alguien, se quiere meter de lleno en la saga pero tal vez no pensamos que son muchos juegos y es una "gran" inversion.

Si alguno tiene muchas ganas y tiene una PS3, le recomiendo esperar y ver si encuentra una Legacy Collection (incluye un código para MGS1 y Special Missions) y si no a las ofertas que suelen poner en la Store e ir adquiriendolos poco a poco, sin ir mas lejos, MGS4 estuvo hace unos días a 9,95, no esta mal para el juego que es.
TyrantLOL escribió:Alguna web currada donde explique la historia completa de cada Metal Gear? Me molaria refrescar y aclararme cosas y bueno asi leo el Peace Walker.


Aquí la tienes y muy resumida. Eso sí está en inglés.

http://www.reddit.com/r/Games/comments/ ... ete_story/
Dunadan_7 escribió:Y, por supuesto, juega a los juegos tal y como han ido saliendo al mercado. Nada de jugarlos cronológicamente como tienen lugar en el tiempo.

A saber: Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, Metal Gear Solid: Peace Walker, Metal Gear Solid 4 y, después Metal Gear Solid: Ground Zeroes.

También puedes jugar al Portable Ops y a los Metal Gear más antiguos: Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake que, aunque importantes (para mi todo es importante en esta saga xD) puedes aparcarlos a un lado si te apetece. Incluso el Metal Gear Rising.


Ahí te has colado un poquito, primero fue el 4 y después el Peace Walker. Y Portable Ops ya no es canónico, no cuenta para la historia.
GreatTigrecill0 escribió:A mí me pasa lo mismo con The witcher 3, que lo he reservado pero no he jugado a los anteriores y ahora me he comenzado a leer los libros para ir entrando un poco en materia... El mundo gamer tiene esas cosillas... XD



Lo mismo!!

Qué libros recomiendas para ubicarme en The Witcher?

Perdón por el offtopic
Me acaba de llegar la camiseta de Diamond Dogs. La calidad es bastante buena tanto en la camisa como en el estanpado, luego os cuelgo algunas fotos.
Quiero el juego yaaaaaa
acrom escribió:Quiero el juego yaaaaaa


Pues sientate a esperar 6 mesecitos XD
acrom escribió:Quiero el juego yaaaaaa


Que te criogenicen y te despierten el 1 de Septiembre a las 9 a.m
hibaridelanube escribió:
acrom escribió:Quiero el juego yaaaaaa


Pues sientate a esperar 6 mesecitos XD
Galon_2000 escribió:
acrom escribió:Quiero el juego yaaaaaa


Que te criogenicen y te despierten el 1 de Septiembre a las 9 a.m



jajajajaja
Xenndor escribió:Ahí te has colado un poquito, primero fue el 4 y después el Peace Walker. Y Portable Ops ya no es canónico, no cuenta para la historia.



Y eso porqué? antes si lo era y ahora no? Por algun motivo?

Por cierto, hablabais de la Legacy Collection.. En amazon.es está en stock la versión francesa por 42€ (Aunque parece ser que está en castellano). Teniendo en cuenta la edición que es y los juegos que trae, es una opcion muy interesante para meterse de lleno en la saga
turrepa escribió:
Xenndor escribió:Ahí te has colado un poquito, primero fue el 4 y después el Peace Walker. Y Portable Ops ya no es canónico, no cuenta para la historia.



Y eso porqué? antes si lo era y ahora no? Por algun motivo?

Por cierto, hablabais de la Legacy Collection.. En amazon.es está en stock la versión francesa por 42€ (Aunque parece ser que está en castellano). Teniendo en cuenta la edición que es y los juegos que trae, es una opcion muy interesante para meterse de lleno en la saga

con portable ops paso al contrario, era medio canon, pero hace poco Kojima ya dijo que si es canonico.
Szonik escribió:
GreatTigrecill0 escribió:A mí me pasa lo mismo con The witcher 3, que lo he reservado pero no he jugado a los anteriores y ahora me he comenzado a leer los libros para ir entrando un poco en materia... El mundo gamer tiene esas cosillas... XD



Lo mismo!!

Qué libros recomiendas para ubicarme en The Witcher?

Perdón por el offtopic


Portable OPS sí que es canónico ¿eh?
Lo del Portable Ops es la historia de nunca terminar...

Lo que ha dicho Kojima es lo siguiente:

(Gamescom) Portable Ops tiene cosas que son canon, otras que no.
(video fecha TPP) Los juegos de la saga Metal Gear son MG1, MG2, MGS, MGS2, MGS3, MGS4, MGS PW, MGSV.

Resumen: Portable Ops está en la misma liga que Rising, juegos que respetan el canon de la saga (no como los Acid por ejemplo, que ni lo tienen en cuenta) pero al no ser dirigidos por Kojima no los considera parte de la saga principal, pese a que puedan tener elementos canon. Ambos son juegos que los fans pueden jugar y, al menos hasta que haya retcons tomar por válido en la cronología de la saga pero que no son importantes para entender el cómputo global de la saga y a los que nunca se hace referencia directa.

En otras palabras, sirven para expandir el mundo de la saga pero no son necesarios más allá de la historia que cuentan que empieza y termina ahí. En ningún MGS se hace ni hará referencia a esos actos ni para confirmarlos ni desmentirlos.

Y no, lo de "San Jerónimo" que dice Miller al inicio de Peace Walker no es una referencia a la trama del juego en sí como alguno me ha replicado alguna vez, sino que es lo mismo que el "kept you waiting", una forma de hablar "al jugador" y decirle que ese es el MGS de portatil real. No hace referencia a la trama de PO porque por aquel entonces Snake y Miller no se conocían, fue posterior (y Kojima para explicar lo del inicio se inventó que se pasaron unos meses en San Jerónimo antes de ir a Barranquilla).

Así que Portable Ops no es necesario para los novatos, ni mucho menos. Si uno ha jugado a la saga, le encanta y quiere probarlo, adelante, es un buen juego (excepto por su mecánica de arrastrar a los soldados) y seguro que lo disfruta, pero en cuanto a valor argumental en clave de saga es nulo, solo su final enlaza de forma sutil con MGS4, pero no necesitas verlo para entender MGS4, ya que MGS4 te cuenta todo dando por hecho que no has jugado a PO (en su momento, ese final fue una pista para quienes esperábamos MGS4).
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Szonik escribió:
GreatTigrecill0 escribió:A mí me pasa lo mismo con The witcher 3, que lo he reservado pero no he jugado a los anteriores y ahora me he comenzado a leer los libros para ir entrando un poco en materia... El mundo gamer tiene esas cosillas... XD



Lo mismo!!

Qué libros recomiendas para ubicarme en The Witcher?

Perdón por el offtopic


Te recomiendo los 7 libros de la saga Geralt de Rivia: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, La dama del lago (este último en España fue partido en 2 para vendernos un libro al precio de dos).

En este orden.

Fin del offtopic por mi parte y volviendo al MGS V TPP... Espero que para cuando salga el juego SONY solucione sus problemas de seguridad, porque reciben ataques de hackers todos los días. Y miedo me da pagar el plus para luego no poder jugar online porque esté el PSN sin servicio.
Hola. Me gustaria reservar la EC. Si la reservo en amazon USA vendra en español? Que raro que en amazon de España no la tengan
GreatTigrecill0 escribió:
Szonik escribió:
GreatTigrecill0 escribió:A mí me pasa lo mismo con The witcher 3, que lo he reservado pero no he jugado a los anteriores y ahora me he comenzado a leer los libros para ir entrando un poco en materia... El mundo gamer tiene esas cosillas... XD



Lo mismo!!

Qué libros recomiendas para ubicarme en The Witcher?

Perdón por el offtopic


Te recomiendo los 7 libros de la saga Geralt de Rivia: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, La dama del lago (este último en España fue partido en 2 para vendernos un libro al precio de dos).

En este orden.

Fin del offtopic por mi parte y volviendo al MGS V TPP... Espero que para cuando salga el juego SONY solucione sus problemas de seguridad, porque reciben ataques de hackers todos los días. Y miedo me da pagar el plus para luego no poder jugar online porque esté el PSN sin servicio.


El PSN lleva sin caerse desde navidad. Lamentablemente contra eso ni la propia Microsoft puede hacer nada, de momento claro. Que yo sepa se reunieron algunos directivos de sony, microsoft y nintendo para discutir estas cosas.
asray24 escribió:Hola. Me gustaria reservar la EC. Si la reservo en amazon USA vendra en español? Que raro que en amazon de España no la tengan


La edicion coleccionista es exclusiva de GAME en españa. Y la version usa, no se como vendra, supongo que como los anteriores Metal Gear, que creo que era en completo ingles, pero que otro te lo pueda asegurar a ver.

UN SALUDO
GreatTigrecill0 escribió:Fin del offtopic por mi parte y volviendo al MGS V TPP... Espero que para cuando salga el juego SONY solucione sus problemas de seguridad, porque reciben ataques de hackers todos los días. Y miedo me da pagar el plus para luego no poder jugar online porque esté el PSN sin servicio.


Yo espero que el juego sea cross-play con PC como lo sera SFV, lastima que no vaya a ser así.
He conseguido reservar la EC, esta tarde (y creo que aún ahora) vuelven a estar disponibles
JuanPabloMathis escribió:
asray24 escribió:Hola. Me gustaria reservar la EC. Si la reservo en amazon USA vendra en español? Que raro que en amazon de España no la tengan


La edicion coleccionista es exclusiva de GAME en españa. Y la version usa, no se como vendra, supongo que como los anteriores Metal Gear, que creo que era en completo ingles, pero que otro te lo pueda asegurar a ver.

UN SALUDO


Muchas gracias!!
JuanPabloMathis escribió:
asray24 escribió:Hola. Me gustaria reservar la EC. Si la reservo en amazon USA vendra en español? Que raro que en amazon de España no la tengan


La edicion coleccionista es exclusiva de GAME en españa. Y la version usa, no se como vendra, supongo que como los anteriores Metal Gear, que creo que era en completo ingles, pero que otro te lo pueda asegurar a ver.

UN SALUDO

no se puede reservar en amazon españa? vaya...
Nightmare_0 escribió:
JuanPabloMathis escribió:
asray24 escribió:Hola. Me gustaria reservar la EC. Si la reservo en amazon USA vendra en español? Que raro que en amazon de España no la tengan


La edicion coleccionista es exclusiva de GAME en españa. Y la version usa, no se como vendra, supongo que como los anteriores Metal Gear, que creo que era en completo ingles, pero que otro te lo pueda asegurar a ver.

UN SALUDO

no se puede reservar en amazon españa? vaya...


Por ahora solo se puede la "EDICION DAY ONE"
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
NightCrusS escribió:
El PSN lleva sin caerse desde navidad. Lamentablemente ni la propia Microsoft puede hacer nada, de momento claro. Que yo sepa se reunieron algunos directivos de sony, microsoft y nintendo para discutir estas cosas.


Sí, pero tengo entendido que Microsoft reabrió el servicio en unas horas, pero que a Sony le costó casi una semana, por eso me preocupa.
Grond112 escribió:He conseguido reservar la EC, esta tarde (y creo que aún ahora) vuelven a estar disponibles


Sip, yo al final he cancelado my day one y he reservado la coleccionista en game, ayer por la tarde. Ahora mismo acabo de entrar y no se puede reservar...

Entre esta edicion y la del witcher 3... espero que no salga la coleccionista del uncharted 4 XD
Iakon escribió:
Grond112 escribió: espero que no salga la coleccionista del uncharted 4 XD


La llevas clara XD XD XD XD


[ginyo]
Se confirma que se pueden pasar los datos de partida del ground zeroes de ps3 al phantom pain de ps4

Imagen
garvek escribió:Se confirma que se pueden pasar los datos de partida del ground zeroes de ps3 al phantom pain de ps4

Imagen


Yo tenia el ground zeroes ya en ps4, pero muy buena noticia para los que lo tenian en PS3 y vayan a dar el salto de GEN con este TPP.

UN SALUDO
La partida del GZ pasarla de que sirve? experiencia y demas?o aparte de lo que ponia el grafico nos daran algo mas?

Platinandolo me hallo
Link escribió:La partida del GZ pasarla de que sirve? experiencia y demas?o aparte de lo que ponia el grafico nos daran algo mas?

Platinandolo me hallo


Tener a los todos los que has rescatado en GZ.
Según JunkerHQ, Kojima dijo en el TGS que había misiones que podían durar hasta 6 horas.

Evidentemente, esto es algo muy muy relativo. Me imagino que Kojima se refería a lo siguiente:

TPP tiene una estructura de misiones, probablemente mucho más camuflada que PW donde, por formato, debían ser misiones cortas (además de lineales). TPP pasa a ser mundo abierto, enorme, y con total libertad de afrontarlas como te parezca. En tal caso, pongamos que una de esas misiones consiste en:

-Ve al campamento A
-Pon C4 en 3 estructuras
-(Opcional) Rescata a los civiles que hay para que no sufran daños
-Ve al lugar B
-Interroga al lider enemigo
-(Opcional) Saboteale sus defensas

En este esquema, que es sencillo y en un juego lineal no debería llevar quizás más de una hora, en TPP puede multiplicarse por distintos factores. No solo existen misiones opcionales tanto parte de la misión como no, sino que además puedes empezar lejos y, para llegar simplemente al campamento A, has tenido que pasar por dos poblaciones antes, evidentemente de incógnito, lo cual ya puede llevar un buen rato. Quizás en esa población has querido reclutar soldados o recursos, quizás has encontrado un personaje único estilo Quiet que abre una nueva serie de misiones. Para cuando llegas al campamento A, quizás ha pasado una hora o más incluso.

Estoy convencido que el juego, del tirón, tendrá una duración ya elevada, pero probablemente no se aleje mucho de MGS3 en su primera pasada (apuesto por entre 15 y 20 horas en TPP por el componente de mundo abierto y sin contar nada secundario, incluyendo eso sí cinemáticas). Sin embargo con todo, no dudo que supere muy ampliamente las 100 horas. PW, un juego portátil y limitado, lineal a más no poder, en una primera pasada sin hacerlo todo (desarrollando un poco la MB, haciendo algunas secundarias, completando la historia) se va a las 20 horas fácilmente, para sacarlo todo te vas a las 40 mínimo, probablemente bastante más.

Si además en TPP se suma que la MB es customizable y además puedes navegar por ella libremente, y encima te la pueden invadir, muy mal lo tendría que hacer el juego para bajar de las 40 horas en una primera partida normal (haciendo la historia, desarrollando la Mother Base, recibiendo alguna invasión, haciendo secundarias...)
abarth escribió:Según JunkerHQ, Kojima dijo en el TGS que había misiones que podían durar hasta 6 horas.

Evidentemente, esto es algo muy muy relativo. Me imagino que Kojima se refería a lo siguiente:

TPP tiene una estructura de misiones, probablemente mucho más camuflada que PW donde, por formato, debían ser misiones cortas (además de lineales). TPP pasa a ser mundo abierto, enorme, y con total libertad de afrontarlas como te parezca. En tal caso, pongamos que una de esas misiones consiste en:

-Ve al campamento A
-Pon C4 en 3 estructuras
-(Opcional) Rescata a los civiles que hay para que no sufran daños
-Ve al lugar B
-Interroga al lider enemigo
-(Opcional) Saboteale sus defensas

En este esquema, que es sencillo y en un juego lineal no debería llevar quizás más de una hora, en TPP puede multiplicarse por distintos factores. No solo existen misiones opcionales tanto parte de la misión como no, sino que además puedes empezar lejos y, para llegar simplemente al campamento A, has tenido que pasar por dos poblaciones antes, evidentemente de incógnito, lo cual ya puede llevar un buen rato. Quizás en esa población has querido reclutar soldados o recursos, quizás has encontrado un personaje único estilo Quiet que abre una nueva serie de misiones. Para cuando llegas al campamento A, quizás ha pasado una hora o más incluso.

Estoy convencido que el juego, del tirón, tendrá una duración ya elevada, pero probablemente no se aleje mucho de MGS3 en su primera pasada (apuesto por entre 15 y 20 horas en TPP por el componente de mundo abierto y sin contar nada secundario, incluyendo eso sí cinemáticas). Sin embargo con todo, no dudo que supere muy ampliamente las 100 horas. PW, un juego portátil y limitado, lineal a más no poder, en una primera pasada sin hacerlo todo (desarrollando un poco la MB, haciendo algunas secundarias, completando la historia) se va a las 20 horas fácilmente, para sacarlo todo te vas a las 40 mínimo, probablemente bastante más.

Si además en TPP se suma que la MB es customizable y además puedes navegar por ella libremente, y encima te la pueden invadir, muy mal lo tendría que hacer el juego para bajar de las 40 horas en una primera partida normal (haciendo la historia, desarrollando la Mother Base, recibiendo alguna invasión, haciendo secundarias...)


98 horas le eché yo al PW para conseguir el 100% (camuflaje óptico incluido), así que este que es mundo abierto se sube de las 100 fijo como tu bien dices. Aparte del contenido en sí (historia, secundarias y segunda vuelta en máxima dificultad), de la Mother Base y demás tenemos los cientos de secretos y objetos que habrá repartido Kojima por el juego, que los fans de la saga vamos a conseguir si o si XD. Vamos a tener juego para rato sin contar MGO3.

Lo de la duración de las misiones es relativo si, lo mismo a uno le dura 1 hora que a otro le dura 6 o 7, ya depende de como se lo tome cada persona. En mi caso soy de los que en este tipo de juegos carga punto de control si no le ha salido bien la jugada, no me gusta que me pillen y empezar a matar a lo loco, siempre busco que todo quede perfecto y la sensación sea de infiltración total (si es lo que pretendo, otras veces entro a lo Rambo si la misión es propicia a eso), en Ground Zeroes y en los anteriores lo he hecho y en este no será diferente, así que seguramente se me suba de esas 6 horas jeje.
Unos dias antes me tendré que jugar GZ para volver a familiarizarme con los controles y empezar a tope con TPP.
¿Alguien se acuerda cual era el significado de cada juego? Solo me acuerdo, igual me equivoco, que MGS1 era "genes" (Kojima lo puso hace cosa de un mes en su Twitter, pero como para encontrarlo)

Por otro lado, aun estoy con la duda de si la edición coleccionista trae la portada "Day One" XD (la foto que colgó Konami con todo lo que incluye me hace entender que no).
Para los interesados en la PS4 edición Metal Gear Solid V, un CEO de Konami ha lanzado un tweet de demanda directamente a SONY, pidiendo RT fe apoyo para dar a conocer la demanda.
Pongo a continuación el Tweet en cuestión, y tanto los qe queréis la consola como los fans de MGS, pido por favor un RT, que no se tarda ni un min. Y nos ayuda bastante a los que la queremos comprar. Gracias!
https://twitter.com/Ken1555/status/575342885857402880
ExplosiusMgs escribió:¿Alguien se acuerda cual era el significado de cada juego? Solo me acuerdo, igual me equivoco, que MGS1 era "genes" (Kojima lo puso hace cosa de un mes en su Twitter, pero como para encontrarlo)

Por otro lado, aun estoy con la duda de si la edición coleccionista trae la portada "Day One" XD (la foto que colgó Konami con todo lo que incluye me hace entender que no).


1 mes? Lo último que recuerdo que hablara de eso fue hace unos 2 años:

@HIDEO_KOJIMA_EN

Answer to the question:Gene(MGS1)->Meme(MGS2)->Scene(MGS3)->Sense(MGS4)->Peace(MGS PW)->Race(MGSV)w/ last & biggest theme, RACE & REVENGE.

2:21 AM - 7 Jun 2013

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 7168686080
En el primero el tema era gene, en el segundo meme, en el tercero era sense? A partir de ahí ya ni idea

No había visto el mensaje de arriba [+risas]
mimeh escribió:
ExplosiusMgs escribió:¿Alguien se acuerda cual era el significado de cada juego? Solo me acuerdo, igual me equivoco, que MGS1 era "genes" (Kojima lo puso hace cosa de un mes en su Twitter, pero como para encontrarlo)

Por otro lado, aun estoy con la duda de si la edición coleccionista trae la portada "Day One" XD (la foto que colgó Konami con todo lo que incluye me hace entender que no).


1 mes? Lo último que recuerdo que hablara de eso fue hace unos 2 años:

@HIDEO_KOJIMA_EN

Answer to the question:Gene(MGS1)->Meme(MGS2)->Scene(MGS3)->Sense(MGS4)->Peace(MGS PW)->Race(MGSV)w/ last & biggest theme, RACE & REVENGE.

2:21 AM - 7 Jun 2013

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 7168686080


Pues seria un RT [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias!!

Edit: Hecho el RT @chascoby . Por cierto, no se si seras tu, pero... enhorabuena por ganar el sorteo MGSagaWorld, a ver que nos cuentas en el siguiente podcast XD
22163 respuestas