Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

MGS 1 "Gene" (Nuestro legado y la relevancia de la genética en el destino de una persona)
MGS2 "Meme" (Aquello que no pasamos de forma natural sino mediante el conocimiento. Cultura, ideas, arte, ética... los genes de la sociedad, representados en Los Patriots y el S3)
MGS3 "Scene" (Representación del contexto político, la hipocresía, la ausencia de enemigo en términos absolutos y como los tiempos cambian la escenografía, todo ello personificado en The Boss)
MGS4 "Sense" (Responsabilidad moral sobre nuestros actos, voluntad de terminar lo que empezamos, ética)
MGS PW "Peace" (La imposibilidad de la paz en términos absolutos, la necesidad de la amenaza para la paz con la teoría de la disuasión nuclear)

MGS V tendrá más de un tema, de momento conocemos 3. Aparte de los mencionados por Kojima que son Race y Revenge, se añade otro no tan conocido. Durante un Kojima Station, un crítico de cine japonés acertó otro de los temas de TPP. Ese tema es "Language".

En MGS V tenemos el tema Raza, o lo que es lo mismo, Kojima querrá demostrar que tengamos unos origenes u otros, seamos blancos, negros o amarillos, seamos del norte o del sur... Todos somos personas, todos somos iguales, pero cada uno rico en su propio terreno, como la cultura (cada uno tiene su cultura propia, ni mejor ni peor que la del otro), su propio idioma... Eso está representado de forma más sutil en una de las imágenes promocionales del juego donde aparece el esqueleto de Big Boss (donde, más allá de sus origenes, por dentro es igual que una persona negra o de cualquier raza) y seguro que muy tratado con los niños soldado Africanos. Incluso Diamond Dogs (o Outer Heaven) no dejan de ser un lugar donde cualquier persona, venga de donde venga, tiene cabida.


Aparte de eso, el crítico lo dedujo por dos motivos más, no solo que el tema de raza lleva el lenguaje intrínseco, sino que hay dos personajes que están ligados directamente a las palabras, como son Quiet (callada, silenciosa) y Code Talker (alguien que habla en código). Incluso el hecho de que Big Boss ya no sea políglota es una forma de representar la barrera que existe entre distintas personas el lenguaje, teniendo que tener traductores en la Mother Base para comunicarnos con soldados de otros paises.

Por cierto, Kojima confirmó (sorprendido) que era cierto, que el lenguaje era otro de los temas de MGS V.
ExplosiusMgs escribió:
mimeh escribió:
ExplosiusMgs escribió:¿Alguien se acuerda cual era el significado de cada juego? Solo me acuerdo, igual me equivoco, que MGS1 era "genes" (Kojima lo puso hace cosa de un mes en su Twitter, pero como para encontrarlo)

Por otro lado, aun estoy con la duda de si la edición coleccionista trae la portada "Day One" XD (la foto que colgó Konami con todo lo que incluye me hace entender que no).


1 mes? Lo último que recuerdo que hablara de eso fue hace unos 2 años:

@HIDEO_KOJIMA_EN

Answer to the question:Gene(MGS1)->Meme(MGS2)->Scene(MGS3)->Sense(MGS4)->Peace(MGS PW)->Race(MGSV)w/ last & biggest theme, RACE & REVENGE.

2:21 AM - 7 Jun 2013

https://twitter.com/HIDEO_KOJIMA_EN/sta ... 7168686080


Pues seria un RT [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gracias!!

Edit: Hecho el RT @chascoby . Por cierto, no se si seras tu, pero... enhorabuena por ganar el sorteo MGSagaWorld, a ver que nos cuentas en el siguiente podcast XD

Si tio!! Soy yo jajaja. Tu quien eres en Twitter?? XD
chascoby escribió:Si tio!! Soy yo jajaja. Tu quien eres en Twitter?? XD


perdon por el offtopic: te sigo en tw :)
En Amazon ha bajado el precio a 54,99€, la coleccionista la tendrán también otras tiendas por mucho que GAME diga, y lo de la "Day One", tened cuidado porque si no pone que es esa versión es que NO lo es, como en Amazon...
Mixie escribió:En Amazon ha bajado el precio a 54,99€, la coleccionista la tendrán también otras tiendas por mucho que GAME diga, y lo de la "Day One", tened cuidado porque si no pone que es esa versión es que NO lo es, como en Amazon...


A ver, si pone que es exclusiva GAME y otras tiendas no la estan poniendo para reservar.... seria por que es exclusiva de GAME no??
Mixie escribió:En Amazon ha bajado el precio a 54,99€, la coleccionista la tendrán también otras tiendas por mucho que GAME diga, y lo de la "Day One", tened cuidado porque si no pone que es esa versión es que NO lo es, como en Amazon...

no te confundas, en españa game tiene la exclusividad de esa edicion. no va a estar en mas tiendas.
klaim2003 escribió:
Mixie escribió:En Amazon ha bajado el precio a 54,99€, la coleccionista la tendrán también otras tiendas por mucho que GAME diga, y lo de la "Day One", tened cuidado porque si no pone que es esa versión es que NO lo es, como en Amazon...

no te confundas, en españa game tiene la exclusividad de esa edicion. no va a estar en mas tiendas.

No me he confundido, mirad el Twitter de "Tu tienda de videojuegos" ellos me contestaron que sí tendrán, y que aunque sea exclusiva de GAME ellos han tenido otras veces.
Mixie escribió:
klaim2003 escribió:
Mixie escribió:En Amazon ha bajado el precio a 54,99€, la coleccionista la tendrán también otras tiendas por mucho que GAME diga, y lo de la "Day One", tened cuidado porque si no pone que es esa versión es que NO lo es, como en Amazon...

no te confundas, en españa game tiene la exclusividad de esa edicion. no va a estar en mas tiendas.

No me he confundido, mirad el Twitter de "Tu tienda de videojuegos" ellos me contestaron que sí tendrán, y que aunque sea exclusiva de GAME ellos han tenido otras veces.


Pues robarán algún camión de reparto de GAME porque sino no lo entiendo, cuando son exclusivas nadie más las tiene. Aunque ojalá no lo hubiera sido, porque Amazon tendría un precio cojonudo....
Cloud7 escribió:
Pues robarán algún camión de reparto de GAME porque sino no lo entiendo, cuando son exclusivas nadie más las tiene. Aunque ojalá no lo hubiera sido, porque Amazon tendría un precio cojonudo....


claro, en amazon con suerte se habria quedado a 85 o poco mas, que es donde yo suelo comprar.
klaim2003 escribió:
Mixie escribió:En Amazon ha bajado el precio a 54,99€, la coleccionista la tendrán también otras tiendas por mucho que GAME diga, y lo de la "Day One", tened cuidado porque si no pone que es esa versión es que NO lo es, como en Amazon...

no te confundas, en españa game tiene la exclusividad de esa edicion. no va a estar en mas tiendas.



Lo mismo dijeron con la edición de caja metálica de The Order y las encuentras a patadas en el MM.
Mixie escribió:
klaim2003 escribió:
Mixie escribió:En Amazon ha bajado el precio a 54,99€, la coleccionista la tendrán también otras tiendas por mucho que GAME diga, y lo de la "Day One", tened cuidado porque si no pone que es esa versión es que NO lo es, como en Amazon...

no te confundas, en españa game tiene la exclusividad de esa edicion. no va a estar en mas tiendas.

No me he confundido, mirad el Twitter de "Tu tienda de videojuegos" ellos me contestaron que sí tendrán, y que aunque sea exclusiva de GAME ellos han tenido otras veces.


Si es exclusiva es exclusiva. No puede tenerla nadie más porque entonces ya no es exclusiva.

Así que los de la tienda que dices están llamando a Game mentirosos. Y ojalá sea verdad porque si hay competencia hay ofertas. Pero de momento... presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
ros escribió:
klaim2003 escribió:
Mixie escribió:En Amazon ha bajado el precio a 54,99€, la coleccionista la tendrán también otras tiendas por mucho que GAME diga, y lo de la "Day One", tened cuidado porque si no pone que es esa versión es que NO lo es, como en Amazon...

no te confundas, en españa game tiene la exclusividad de esa edicion. no va a estar en mas tiendas.



Lo mismo dijeron con la edición de caja metálica de The Order y las encuentras a patadas en el MM.

con the order no se, pero con esta en concreto, de momento desde la web de konami solo esta en game. Yo por si acaso la tengo reservada en game desde el primer dia.
Yo por si acaso voy mirando todos los días, porque la tienen listada a 80€, que en principio no iba a comprarla por 95€ en GAME pero por 80 me lo pienso xD
Mixie escribió:Yo por si acaso voy mirando todos los días, porque la tienen listada a 80€, que en principio no iba a comprarla por 95€ en GAME pero por 80 me lo pienso xD


Para mí que no se han enterado de que es exclusiva de GAME XD, porque encima tenerla a 79,90€ canta demasiado, muy barata la veo.
Cloud7 escribió:
Mixie escribió:Yo por si acaso voy mirando todos los días, porque la tienen listada a 80€, que en principio no iba a comprarla por 95€ en GAME pero por 80 me lo pienso xD


Para mí que no se han enterado de que es exclusiva de GAME XD, porque encima tenerla a 79,90€ canta demasiado, muy barata la veo.

https://twitter.com/ttdvideojuegos/status/575225007510568961
Mixie escribió:
Cloud7 escribió:
Mixie escribió:Yo por si acaso voy mirando todos los días, porque la tienen listada a 80€, que en principio no iba a comprarla por 95€ en GAME pero por 80 me lo pienso xD


Para mí que no se han enterado de que es exclusiva de GAME XD, porque encima tenerla a 79,90€ canta demasiado, muy barata la veo.

https://twitter.com/ttdvideojuegos/status/575225007510568961


Eso huele a ilegal que te cagas XD, si es exclusiva de una tienda es imposible que consigan unidades de forma normal, sino cualquier tienda de España la tendría también, y más de este juego en concreto. Si es que encima en la web de Konami pone que es exclusiva de GAME, así que como que no van a suministrar a nadie más.
Cloud7 escribió:Eso huele a ilegal que te cagas XD, si es exclusiva de una tienda es imposible que consigan unidades de forma normal, sino cualquier tienda de España la tendría también, y más de este juego en concreto. Si es que encima en la web de Konami pone que es exclusiva de GAME, así que como que no van a suministrar a nadie más.


Que alguien se lo pase al CM de game, asi tenemos unas risas aseguradas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@abarth Eres una enciclopedia de MGS. Gracias por la explicación [ayay]

@chascoby Te lo paso por MP ;)
ros escribió:
klaim2003 escribió:
Mixie escribió:En Amazon ha bajado el precio a 54,99€, la coleccionista la tendrán también otras tiendas por mucho que GAME diga, y lo de la "Day One", tened cuidado porque si no pone que es esa versión es que NO lo es, como en Amazon...

no te confundas, en españa game tiene la exclusividad de esa edicion. no va a estar en mas tiendas.



Lo mismo dijeron con la edición de caja metálica de The Order y las encuentras a patadas en el MM.


No es lo mismo. La edición de The Order con caja metálica está disponible en todas las tiendas. Lo que es exclusivo de Game es otra edición con caja metálica diferente y un par de DLC extras.
La edicion coleccionista agotadisima no se puede reservar, hay alguna otra edicion especial?
jose_10 escribió:La edicion coleccionista agotadisima no se puede reservar, hay alguna otra edicion especial?




Hasta hace 10 minutos se podía en la Web de Game, mira a ver.
GreatTigrecill0 está baneado por "Falta de respecte"
Y no dejes de preguntar en tienda física por si alguien (incomprensiblemente) cancela su reserva y queda alguna disponible.
garvek escribió:Se confirma que se pueden pasar los datos de partida del ground zeroes de ps3 al phantom pain de ps4

Imagen


Buena noticia.

Lo retomaré a ver si me hago con todo.

;)
Szonik escribió:
garvek escribió:Se confirma que se pueden pasar los datos de partida del ground zeroes de ps3 al phantom pain de ps4

Imagen


Buena noticia.

Lo retomaré a ver si me hago con todo.

;)


genial [oki]
Reservado en Amazon, ahora a esperar [babas]
¿Entonces la EC solo las tiene Game?

¿Y la day one?

Pensaba tirar de amazon.
pery212 escribió:¿Entonces la EC solo las tiene Game?

¿Y la day one?

Pensaba tirar de amazon.


¿Entonces la EC solo las tiene Game?

Oficialmente SI.

¿Y la day one?

Esta edición las tiene todas las tiendas.
leoky escribió:
pery212 escribió:¿Entonces la EC solo las tiene Game?

¿Y la day one?

Pensaba tirar de amazon.


¿Entonces la EC solo las tiene Game?

Oficialmente SI.

¿Y la day one?

Esta edición las tiene todas las tiendas.


Pues me da que paso de la EC.

Si viniese una figura de BB.

Ahora solo me falta si lanzarme a ps4 o pillar el de la 3.
pery212 escribió:Ahora solo me falta si lanzarme a ps4 o pillar el de la 3.


Metal Gear es uno de los juegos por los que merece pasarse a PS4. Encima jugarás a 1080p y 60FPS.
Dunadan_7 escribió:
pery212 escribió:Ahora solo me falta si lanzarme a ps4 o pillar el de la 3.


Metal Gear es uno de los juegos por los que merece pasarse a PS4. Encima jugarás a 1080p y 60FPS.


Justo lo que yo voy a hacer, he reservado la EC y aun no tengo la ps4 [carcajad], ahora solo falta esperar a que Sony se decida y nos deleite con la Ps4 edición especial TPP [tadoramo]
GreyFox83 escribió:
Dunadan_7 escribió:
pery212 escribió:Ahora solo me falta si lanzarme a ps4 o pillar el de la 3.


Metal Gear es uno de los juegos por los que merece pasarse a PS4. Encima jugarás a 1080p y 60FPS.


Justo lo que yo voy a hacer, he reservado la EC y aun no tengo la ps4 [carcajad], ahora solo falta esperar a que Sony se decida y nos deleite con la Ps4 edición especial TPP [tadoramo]


Otro por aquí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

De todas formas, te asegurado que jugare a 4K o 1080p y 60fps, algo es algo [ayay]
Para los que querían la PS4 MGS:

La PlayStation 4 de Metal Gear Solid V se lanzará en todo el mundo


http://www.vandal.net/noticia/135066178 ... -el-mundo/

Yo sigo esperando a las carcasas xD
Dracarys escribió:Para los que querían la PS4 MGS:

La PlayStation 4 de Metal Gear Solid V se lanzará en todo el mundo


http://www.vandal.net/noticia/135066178 ... -el-mundo/

Yo sigo esperando a las carcasas xD


Lo colgó @chascoby ayer, la mayoría de personas hemos pensado que era una petición XD

De momento, lo ultimo que ha dicho PlayStation España es esto https://twitter.com/PlayStationES/statu ... 9783575553
Ahora falta saber si viene con el juego o no.
Putada que tenga reservada la coleccionista en ps4, lo hubiese hecho en one si llega a venir con el juego.
Dracarys escribió:Para los que querían la PS4 MGS:

La PlayStation 4 de Metal Gear Solid V se lanzará en todo el mundo


http://www.vandal.net/noticia/135066178 ... -el-mundo/

Yo sigo esperando a las carcasas xD
+1

Ya podían ponerlas a la venta XD
Por 15€ de nada los chinos te dejan la consola como la de MGS V y sale más barata! [qmparto]

http://www.aliexpress.com/item/So-Pop-M ... 37122.html

En otra cosa no sé, pero en velocidad para copiar cosas no les gana nadie [qmparto]
mimeh escribió:Por 15€ de nada los chinos te dejan la consola como la de MGS V y sale más barata! [qmparto]

http://www.aliexpress.com/item/So-Pop-M ... 37122.html

En otra cosa no sé, pero en velocidad para copiar cosas no les gana nadie [qmparto]


A ver quién es el valiente.... [sonrisa]
mimeh escribió:Por 15€ de nada los chinos te dejan la consola como la de MGS V y sale más barata! [qmparto]

http://www.aliexpress.com/item/So-Pop-M ... 37122.html

En otra cosa no sé, pero en velocidad para copiar cosas no les gana nadie [qmparto]

LOOOOL que rapidez! xD pues como salga aqui la PS4 de Metal Gear, que saldra... No se si la comprare, me dan muchas ganas! Que ademas puso Konami que es la mejor versión de la consola y todo! Vendra con el update tan rumoreado de esta para finales de año? Interesante desde luego, aunque no se si me gustaria esperar mas a un reediseño de la consola... Igualmente no creo que dudase >.<
GreyFox83 escribió:
Dunadan_7 escribió:
pery212 escribió:Ahora solo me falta si lanzarme a ps4 o pillar el de la 3.


Metal Gear es uno de los juegos por los que merece pasarse a PS4. Encima jugarás a 1080p y 60FPS.


Justo lo que yo voy a hacer, he reservado la EC y aun no tengo la ps4 [carcajad], ahora solo falta esperar a que Sony se decida y nos deleite con la Ps4 edición especial TPP [tadoramo]


Pueeeeeeeeeees... XD

¡LA VA A TRAER!
pues yo no se que le veis de bonita a la ps4 esta, a mi personalmente, no me gusta la combinacion de colores pardo, rojo y amarillo. Estara el diseño inspirado en algo que veremos luego en el juego?
klaim2003 escribió:pues yo no se que le veis de bonita a la ps4 esta, a mi personalmente, no me gusta la combinacion de colores pardo, rojo y amarillo. Estara el diseño inspirado en algo que veremos luego en el juego?


Parece bastante obvio que esta inspirado en el brazo xD

UN SALUDO
Confirmado: la PS4 basada en MGS V sí saldrá en occidente, todavía no se sabe la fecha pero podría ser el 1 de septiembre.
Mixie escribió:Confirmado: la PS4 basada en MGS V sí saldrá en occidente, todavía no se sabe la fecha pero podría ser el 1 de septiembre.



lo suyo seria que se lanzara con el juego, no creo que lo haga mucho mas tarde, si no, no tendria sentido...
De coña, si sale a mismo precio que PS4 normal me la pillo. [sonrisa]
Yo me estoy pensando muy mucho la plataforma.

PS4 o PC, ufff que indecisión.

En PC tengo una 970 y claro 60fps y con graficos mejorados aunque no se cuanto (no he probado la versión de PS4 sólo XBOX360 y PC).

En fin de aquí a que salga...

Un Saludo.
naxeras escribió:Yo me estoy pensando muy mucho la plataforma.

PS4 o PC, ufff que indecisión.

En PC tengo una 970 y claro 60fps y con graficos mejorados aunque no se cuanto (no he probado la versión de PS4 sólo XBOX360 y PC).

En fin de aquí a que salga...

Un Saludo.


En PS4 tambien correra a 60fps, la cosa es el tema grafico. Seguramente habra mas detalles graficos en PC, aunque bueno, despues de ver Ground Zeroes, en PS4 se vera muy bien tambien.

UN SALUDO
naxeras escribió:Yo me estoy pensando muy mucho la plataforma.

PS4 o PC, ufff que indecisión.

En PC tengo una 970 y claro 60fps y con graficos mejorados aunque no se cuanto (no he probado la versión de PS4 sólo XBOX360 y PC).

En fin de aquí a que salga...

Un Saludo.


En PC está muy bien optimizado, seguramente con respecto a PS4 notarías menos pop-in y mejor iluminación. Por lo demás la versión de PS4 es idéntica (digo esto basándome en Ground Zeroes). No te bases en la versión X360 porque es la PEOR de todas con diferencia... me parece hasta sacrilegio que lo compraras en 360 (es coña). XD
klaim2003 escribió:pues yo no se que le veis de bonita a la ps4 esta, a mi personalmente, no me gusta la combinacion de colores pardo, rojo y amarillo. Estara el diseño inspirado en algo que veremos luego en el juego?


Supongo que es ironía o algo viniendo de alguien con avatar de Big Boss, no? [+risas]

Imagen
Imagen
¿Hay algún vídeo sobre el brazo pero de la versión que traerán aquí?
Edito: ya lo he visto y creía que era un poco más grande, creo que paso completamente de la coleccionista u.u
mimeh escribió:
klaim2003 escribió:pues yo no se que le veis de bonita a la ps4 esta, a mi personalmente, no me gusta la combinacion de colores pardo, rojo y amarillo. Estara el diseño inspirado en algo que veremos luego en el juego?


Supongo que es ironía o algo viniendo de alguien con avatar de Big Boss, no? [+risas]


sinceramente no, no me habia fijado en el brazo tanto como para ver la franja amarilla, y al ver la franja amarilla en la ps4 no la asociaba al brazo [+risas] [+risas] [+risas]
22163 respuestas