Metal Gear Saga World
Encontrado en NeoGaf: un insider de Konami aporta nueva información sobre lo sucedido con Kojima y Kojima Productions desde dentro... Esto es lo que hay:
·Kagemasa Kozuki, CEO de Konami, odia a Kojima. Los beneficios que aporta MGS a la compañía no son suficientes.
·Konami quiere centrarse en juegos para móviles, que son un éxito en Japón (sin ir más lejos, han habido varias entregas de la saga para estas plataformas). Por lo que se ve, irán dejando de lado las consolas.
·Konami ya no necesita a Kojima Productions, al poder contratar a gente con menos experiencia de forma más económica.
·Kagemasa quiere a todos fuera, pero al no poder despedir a todos ha de forzarles a dejar sus trabajos.
·Los afectados de Kojima Productions han sido bautizados como UNIT 8. Han perdido acceso a Internet y a sus servidores desde hace dos semanas. También han habido apagones, cambios en el sistema de seguridad, y han estado obligados a mover sus mesas de trabajo.
·Alguien dijo que era, literalmente, el infierno.
·Cientos de personas van a perder sus trabajos, no solo Kojima.
·Kojima puede denunciar a Konami, pero no lo hará porque quiere quiere terminar el juego de una vez por todas. Konami quiere eso.
·UNIT 8 está trabajando muy, muy duro sabiendo que es, si no cambian mucho las cosas, su último METAL GEAR SOLID.
Por esto sigo pensando que todo lo de el transplante de cabeza es mera coincidencia, alguien que esta así con su empresa no se dedica a gastar bromas y hacer campañas virales para que a su empresa le vaya mejor. Lo único que falta es que digan que Kojima no participara en la película de MGS (se da por hecho, pero es lo único que falta por parte de Konami).
Y no, el juego no esta afectado por todo lo que esta pasando en Konami, es su juego que tiene varios años de desarrollo, lo único que puede pasar ahora es que traten mal MGO3 (dependerá si va por servidores privados o matchmaking y de como quieran cuidar a los jugadores, espero que no se repita lo que paso con MGO2) o que al estar en esa situación los empleados, trabajan a desgana y se les pase pulir algún que otro bug (cosa bastante improbable porque esta Kojima, pero viendo la situación en la que están, podría pasar).
Para mi los únicos juegos que peligran a día de hoy son Silent Hill (ya sabemos que ha pasado) y PES.
Y por ultimo, todo esto es una pena, porque aunque pensemos "que le den a Konami", nos guste o no ha sido una compañía que nos ha dado buenos juegos y algunos hemos crecido con ellos. También y aunque estén haciéndole la vida imposible a Kojima Productions (me niego a llamar a esa parte de el equipo Konami o UNIT 8), MGS necesita descansar y que el equipo se dedique a otra cosa. Supongo que algunos se irán con Kojima y podremos ver algo nuevo y sorprendente. Nos y les espera un final de 2015 bastante amargo pero un 2016 bastante esperanzador. Ahora solo espero que TPP sea todo lo que ha dicho Kojima y que sea igual o mejor que MGS3-4, doy por hecho que así sera.
/Momento realista y sentimental
P.D: no defiendo la actitud de Konami, solo que Kojima Productions tiene que aguantar, terminar TPP y luego que cada uno se plantee su futuro dentro o fuera de la empresa.