cercata escribió:OscarKun escribió:Es un juego 100% de Kojima, solo por eso ya tienen mi dinero.
A kojima ya le han pagado el sueldo mientras hacía el juego. Los beneficios que de el juego se los va a quedar Konami, y Kojima no va a ver un duro ...
¿Como no va a ver un duro si es el productor?
Nos olvidamos mucho de este factor. Kojima no solo es un director o guionista, sino que es el productor del título. Es decir, más allá de que la IP la tenga Konami, ese juego es "suyo" y ha aportado capital para financiarlo, además de haber sido vicepresidente de Konami durante estos años. No hablamos de que Kojima se lleve un sueldo como un trabajador cualquiera y una primilla por hacer el juego, hablamos de que un X de los beneficios del juego irán para él.
Otra cosa es, por ejemplo, Patrice Désilets en Ubisoft que sí era un trabajador más cuando hizo Assassin's Creed, fue el director creativo y quien creó la saga con la ayuda de Jade Raymond quien ejerció como productora. Désilets cobró cada mes su sueldo y quizás comisiones y demás por las ventas del juego como pueden llevarse distintos trabajadores, pero nada más.
Y sobre los comentarios de miedo por MGSV, repito, Kojima es el productor, director y guionista. No es un pelele que han puesto a dirigir el juego, sino que está en una posición de poder. Y cuando ha ocurrido todo esto, el juego ya estaba terminado. De hecho lleva más de 4 meses terminado y se podría haber puesto a la venta hace ya algún tiempo, pero no se ha hecho porque Kojima es un perfeccionista y hace lo de repasarse el juego una y otra y otra y otra vez para comprobar que, en conjunto, cumple igual que cuando se divide al crearlo. Y luego falta el testeo que seguramente ya estén de lleno en ello. Ahí el equipo tiene mucha faena, pero nada creativo, lo creativo de verdad terminó hace tiempo, luego se han ido puliendo los detalles que Kojima pedía al probar el juego (por ejemplo, que se levante polvo al lanzarse al suelo o que X arma no esté disponible hasta más avanzado el juego) y luego equilibrar la dificultad y la IA. Se van a pasar 4-5 meses en total de betatesting y puliendo el juego. Todo esto es "prescindible" y se nota en que las compañias se ciñen más a las fechas (que anticipan mucho) que al desarrollo del juego en su fase de post-producción.
Esto Kojima no lo ha hecho así, sino que se esperó a dar fecha para asegurarla y no poner al equipo en aprietos y tomarse su tiempo. Todo esto, aunque no puedo asegurarlo, pero me apostaría algo a que Konami no lo quería ni de coña, que su único gran lanzamiento se haya ido hasta Septiembre de 2015 cuando podría estar en el mercado si no fuera por la búsqueda de la excelencia de Kojima.
¿Que quiero decir con esto? Primero, que Kojima no se deja dominar, y aunque Konami sea la que financia en su mayoría al juego, Kojima ha hecho lo que ha querido y el juego está terminado, solo falta pulirlo. Segundo, que lo de que cambien el final y demás son chorradas como un templo. Primero porque Kojima, de nuevo, es el productor, director y guionista y segundo porque el juego se retrasaría inevitablemente, además supondría un nuevo golpe financiero a Konami ya que deberían volver a llevar a los actores al estudio (y hablamos de que uno es Kiefer Sutherland, que no habrá salido barato precisamente), volver a montar la captura facial y todo esto llevarlo al juego. El juego se iría a 2016 y os aseguro que es lo último que quiere nadie. Y por muy "cerrado" que terminase MGS V, la saga MG tiene suficiente historia como para sacar juegos nuevos de donde sea (remakes de MG1 y MG2, The Boss en Normandia, Big Boss en Hanoi, Raiden en el Area 51, historia nueva de Big Boss o Solid Snake entre dos juegos estilo Portable Ops...) por lo tanto es totalmente inviable y absurdo.