Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

@BJRM , como ha comentado @snakejrh el juego podría haber salido (tal como especulabamos muchos) en Junio, a finales de dicho mes perfectamente. Pero Kojima es un perfeccionista y probablemente MGO lleve también mucho curro y se optó por Septiembre. Que sea el 1 es significativo, indica claramente que han escogido la primera fecha posible post-vacacional para que comercialmente sea un éxito y no por necesidad. Seguro que podría salir, incluso con el perfeccionismo de Kojima, a finales de Julio o principios de Agosto, pero sabemos que esas fechas son tabú para los triple A y ya de paso pues aprovecharán para acabar de pulirlo.

Lo que juega la prensa es una beta avanzada, aún tiene elementos por pulir seguro y sobretodo hacerle beta-testing, pero es lo suficiente estable como para que la prensa pueda jugarlo sin darse de cabezazos contra la pared. Posiblemente también aprovechen para coger un poco de feedback sobre los últimos elementos a configurar (IA, dificultad, tácticas) y ya cierren el juego para dedicarse únicamente a testear y dejarlo listo.


Y aunque no venga mucho a cuento, me da una pena enorme que este vaya a ser, de verdad, el último MGS de Kojima. Dejo en spoiler para no ensuciar el hilo el por qué de ello.

Yo he crecido con MGS. Yo he "amado" a MGS. Esta saga me ha hecho valorar muchas cosas, me ha hecho superar momentos dificiles de mi vida. Me ha hecho sentir cosas que ninguna otra obra de ficción me ha hecho sentir.

Metal Gear Solid me hizo ver, por primera vez, que existía una forma todavía mejor de narrar una historia que en una pelicula. Que no necesariamente las buenas historias debían estar en cuadros de diálogo estáticos ante unos personajes que se miraban fijamente sin expresarse más que con robóticos movimientos. Me hizo ser partícipe de una épica y emotiva historia llena de personajes y situaciones memorables, donde la narrativa era tan o más importante que su simple factor ocioso. Me pasé más de 15 veces en un par de años esa obra maestra descubriendo cada vez un matiz nuevo.

Metal Gear Solid 2 hizo que me enamorase de su inicio, de la que para mi sigue siendo la mejor fase de un videojuego como es el Tanker. Hizo que posteriormente conociera a Snake no como el pobre soldado al que engañan todos, sino como el gran tipo que es desde los ojos de un "novato". MGS2 me enseñó, en 2002 cuando aquí no habían llegado ni las ADSL, lo que de verdad podría suponer internet y el poder de los memes, un concepto imposible de pensar que existiera en un videojuego y aún menos en 2002.

Metal Gear Solid 3 me hizo enamorar de su Snake más humano, más terrenal y sobretodo del gran personaje que ha parido esta saga como es The Boss. MGS3 fue el primer juego (y uno de los pocos junto a MGS4, Heavy Rain, The Walking Dead y The Last of Us) que me ha hecho soltar una y dos lágrimas con el mejor final que he visto en una obra de ficción. Y me hizo vivir una gran aventura, donde sentía que realmente progresaba y sobrevivia con Snake.

Metal Gear Solid 4 fue el juego que más he esperado nunca. Tenía que cerrar el arco argumental que más me interesaba que era el de MGS2. Y pese a sus altibajos por el afán en cerrar tramas, me dio momentos inolvidables como el microondas o la conversación en el cementerio. Y me dio el cierre que merecía Snake.

Peace Walker fue el primero que me dio horas y horas de diversión y algunos buenos momentos de trama, aunque más centrados en las cintas de cassette.


Hay mucha gente que ha empezado tarde la saga. La mayoría que se los pasan ahora del tirón lo disfrutan, incluso se vuelven fans. Y es muy respetable y bonito ver como hay gente que sigue conociendo la saga. Pero por suerte, yo igual que muchisimos otros, he sido fan desde MGS1. Esos más o menos 15 años no solo me han aportado el jugar a cada juego en su momento, sino vivir algo que todo fan de la saga conoce que es la "espera" por el siguiente. Esa larga, casi eterna espera, llena de especulación, sueños, ideas... Esa sensación de irse a la cama y pensar quien o qué eran los Patriots. De ver a Rex en un trailer de MGS4 y soñar con llevarlo. Que aparezca Big Boss en un artwork y montarse peliculas. Y sobretodo esa sensación de por fin tenerlo y saber que no vas a vivir nada más como eso en años, casi como un Mundial de Futbol o unas Olimpiadas.

Por eso y mucho más, termine como termine TPP, lo que tengo claro es que al ver los créditos, voy a llorar porque va a ser la última vez que viva eso que me ha acompañado en una buena parte de mi vida y que siempre quedará ahí. Porque gracias a MGS me gustan los videojuegos de la forma en que lo hacen. Porque gracias a Kojima he vivido las mejores experiencias de ficción de mi vida.

Gracias, Kojima. Y gracias a todos los fans con los que he compartido, directa o indirectamente durante estos 15 años tanta pasión y amor por la saga, teorias locas, debates o locos viajes a paises vecinos por el juego. Solo deseo que el punto final de la saga sea la traca final a todos estos años.
Gran mensaje y toda la razón. Destacar que muchos, incluso yo, creíamos que siempre que decía Kojima decía que si esté o el cuatro sería su MGS, con su "trolleo" constante, y al final por desgracia por unas circunstancias como las que se han ido dando estos meses va ser el último. Yo también me quedaré muy j... porque es de esas cosas que esperas que nunca acabe y se te queda la nostalgia de que no vas a disfrutar de una de esas sagas únicas, personalmente mi favorita junto a Kingdom Hearts.
Ayer fue @abarth y hace unos días yo mismo, a algunos nos da bastante pena que esto llegue a su fin. Es algo que esperas, pero no que llegue de esta manera. En fin, gran post (es mucho mas sentimental que el mio [ayay] y coincido en muchas cosas).
Yo debo ser un caso raro, porque no me importa que termine la saga (y es mi preferida, ojo) si eso ayuda a que salga otra igual o mejor, sin las limitaciones que tiene esta por culpa de la "fama" que trae consigo el nombre Metal Gear.
El propio Kojima ha dicho varias veces que no ha podido hacer X cosa por presiones. A mí me gustaría ver un juego (o saga) Kojima 100%. Snatcher y Policenauts me encantaron. Le tenía muchas ganas al Silent Hills :(

Lo único que me parecería una pena es tener que limitarse a un juego más "pequeño" por cuestión de dinero. Tienen un buen equipo, el Fox Engine, años de experiencia en juegos de gran envergadura, influencia mediática para vender lo que sea... pero si una compañía grande les financia el próximo juego estaremos en lo mismo que con los Metal Gear, Kojima no tendrá libertad para hacer lo que quiera.
abarth escribió:@BJRM , como ha comentado @snakejrh el juego podría haber salido (tal como especulabamos muchos) en Junio, a finales de dicho mes perfectamente. Pero Kojima es un perfeccionista y probablemente MGO lleve también mucho curro y se optó por Septiembre. Que sea el 1 es significativo, indica claramente que han escogido la primera fecha posible post-vacacional para que comercialmente sea un éxito y no por necesidad. Seguro que podría salir, incluso con el perfeccionismo de Kojima, a finales de Julio o principios de Agosto, pero sabemos que esas fechas son tabú para los triple A y ya de paso pues aprovecharán para acabar de pulirlo.

Lo que juega la prensa es una beta avanzada, aún tiene elementos por pulir seguro y sobretodo hacerle beta-testing, pero es lo suficiente estable como para que la prensa pueda jugarlo sin darse de cabezazos contra la pared. Posiblemente también aprovechen para coger un poco de feedback sobre los últimos elementos a configurar (IA, dificultad, tácticas) y ya cierren el juego para dedicarse únicamente a testear y dejarlo listo.


Y aunque no venga mucho a cuento, me da una pena enorme que este vaya a ser, de verdad, el último MGS de Kojima. Dejo en spoiler para no ensuciar el hilo el por qué de ello.

Yo he crecido con MGS. Yo he "amado" a MGS. Esta saga me ha hecho valorar muchas cosas, me ha hecho superar momentos dificiles de mi vida. Me ha hecho sentir cosas que ninguna otra obra de ficción me ha hecho sentir.

Metal Gear Solid me hizo ver, por primera vez, que existía una forma todavía mejor de narrar una historia que en una pelicula. Que no necesariamente las buenas historias debían estar en cuadros de diálogo estáticos ante unos personajes que se miraban fijamente sin expresarse más que con robóticos movimientos. Me hizo ser partícipe de una épica y emotiva historia llena de personajes y situaciones memorables, donde la narrativa era tan o más importante que su simple factor ocioso. Me pasé más de 15 veces en un par de años esa obra maestra descubriendo cada vez un matiz nuevo.

Metal Gear Solid 2 hizo que me enamorase de su inicio, de la que para mi sigue siendo la mejor fase de un videojuego como es el Tanker. Hizo que posteriormente conociera a Snake no como el pobre soldado al que engañan todos, sino como el gran tipo que es desde los ojos de un "novato". MGS2 me enseñó, en 2002 cuando aquí no habían llegado ni las ADSL, lo que de verdad podría suponer internet y el poder de los memes, un concepto imposible de pensar que existiera en un videojuego y aún menos en 2002.

Metal Gear Solid 3 me hizo enamorar de su Snake más humano, más terrenal y sobretodo del gran personaje que ha parido esta saga como es The Boss. MGS3 fue el primer juego (y uno de los pocos junto a MGS4, Heavy Rain, The Walking Dead y The Last of Us) que me ha hecho soltar una y dos lágrimas con el mejor final que he visto en una obra de ficción. Y me hizo vivir una gran aventura, donde sentía que realmente progresaba y sobrevivia con Snake.

Metal Gear Solid 4 fue el juego que más he esperado nunca. Tenía que cerrar el arco argumental que más me interesaba que era el de MGS2. Y pese a sus altibajos por el afán en cerrar tramas, me dio momentos inolvidables como el microondas o la conversación en el cementerio. Y me dio el cierre que merecía Snake.

Peace Walker fue el primero que me dio horas y horas de diversión y algunos buenos momentos de trama, aunque más centrados en las cintas de cassette.


Hay mucha gente que ha empezado tarde la saga. La mayoría que se los pasan ahora del tirón lo disfrutan, incluso se vuelven fans. Y es muy respetable y bonito ver como hay gente que sigue conociendo la saga. Pero por suerte, yo igual que muchisimos otros, he sido fan desde MGS1. Esos más o menos 15 años no solo me han aportado el jugar a cada juego en su momento, sino vivir algo que todo fan de la saga conoce que es la "espera" por el siguiente. Esa larga, casi eterna espera, llena de especulación, sueños, ideas... Esa sensación de irse a la cama y pensar quien o qué eran los Patriots. De ver a Rex en un trailer de MGS4 y soñar con llevarlo. Que aparezca Big Boss en un artwork y montarse peliculas. Y sobretodo esa sensación de por fin tenerlo y saber que no vas a vivir nada más como eso en años, casi como un Mundial de Futbol o unas Olimpiadas.

Por eso y mucho más, termine como termine TPP, lo que tengo claro es que al ver los créditos, voy a llorar porque va a ser la última vez que viva eso que me ha acompañado en una buena parte de mi vida y que siempre quedará ahí. Porque gracias a MGS me gustan los videojuegos de la forma en que lo hacen. Porque gracias a Kojima he vivido las mejores experiencias de ficción de mi vida.

Gracias, Kojima. Y gracias a todos los fans con los que he compartido, directa o indirectamente durante estos 15 años tanta pasión y amor por la saga, teorias locas, debates o locos viajes a paises vecinos por el juego. Solo deseo que el punto final de la saga sea la traca final a todos estos años.


Joder tío, se me han saltado las lágrimas y todo [buuuaaaa] . He tenido exactamente las mismas sensaciones que tú durante todos estos años, soy fan de la saga desde el 1 y lo que me han hecho vivir estos juegos no lo ha hecho ningún otro tipo de entretenimiento, ya sea película, serie, libro, etc. Para mi la saga de Kojima es insuperable, siempre digo lo mismo: para mi primero están los Metal Gear y luego todos los demás; cualquier juego que tenga que comparar con ellos siempre va a salir perdiendo, por eso los tengo en un plano diferente.

Es una pena como han tratado a Kojima, al genio más grande de los últimos tiempos, pero bueno, acabe como acabe TPP para mí seguro que será el juego de la generación, lo mismo que fue el 4 de la anterior y el 3 de la de PS2. Y si dios quiere y tengo los medios necesarios, seguiré jugando la saga mientras pueda.


P.D: Hay un momento en los juegos que recordaré siempre por el impacto que tuvo sobre mi, lo pongo en spoiler por si alguien no se ha pasado el 3

Cuando vi a The End después del video en el que aparece en la pasarela de madera en el río pensé: que bien estaría coger ahora la franco y volarle los sesos, pero seguro que es imposible. Bueno, pues me da por hacerlo y cuando ví no solo que moría sino que la rueda de la silla salía volando y te pegaba en la cabeza me levanté del sofá con la boca abierta y las lágrimas saltadas y llamé corriendo a un amigo para decirle que lo hiciera, que iba a flipar (a la hora me llamó dando voces flipado perdido [qmparto] ). Era la primera vez que veía algo semejante en un videojuego.

No me podía creer como alguien podía pensar en todas esas cosas, el caso que comento es el que más me impactó pero hay muchísimos otros detalles del estilo en la saga. Por eso y muchas otras cosas estos juegos son inimitables.
Títulos de las primeras misiones de The Phantom Pain

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11 misiones en el capitulo 1. Madre mia que ganazaaaaas!!!!
leoky escribió:Títulos de las primeras misiones de The Phantom Pain

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11 misiones en el capitulo 1. Madre mia que ganazaaaaas!!!!


Buff, esto en Agosto será un caldo de cultivo de spoilers, basta que se filtre algo para que venga el soplagaitas de turno a jodernos la marrana con algun spoiler del final.

Con respecto al juego, tiene pinta de largo que no veas. Mola, esperemos que las misiones sean lo suficientemente largas y no algunas de relleno. Joder, nunca he deseado que llegue Septiembre, tanto como este año.
Bueno, parece que IT BEGINS chicos, uno que siempre lee y que raramente participa se retira, será duro pero esta epoca va a ser peligrosa en términos de spoilers y quiero llegar virgensita al juego, desprecintarlo y no vivir hasta haber exprimido la historia principal.

Animo chicos, quedan menos de 4 meses!
mimeh escribió:Lo único que me parecería una pena es tener que limitarse a un juego más "pequeño" por cuestión de dinero. Tienen un buen equipo, el Fox Engine, años de experiencia en juegos de gran envergadura, influencia mediática para vender lo que sea... pero si una compañía grande les financia el próximo juego estaremos en lo mismo que con los Metal Gear, Kojima no tendrá libertad para hacer lo que quiera.


El Fox Engine y el equipo de Kojima pertenecen a Konami. Si Kojima quieres a sus mismos trabajadores tendrá que montar otra empresa de 0 y llevárselos y aún así es bastante probable que no pueda acceder al Fox Engine.
@Cloud7 hay muchísimas razones por las que la saga Metal Gear es tan grande, pero los detalles como el que comentas en spoiler son los que han dado una vuelta de tuerca dentro del mundo de los videojuegos, y en mi opinión muy poco valorados. Siempre se recuerda la batalla de Psycho Mantis, algo increible por cierto, pero es que todos los MGS, especialmente los 3 primeros, consiguen algo que yo no he visto más, y es que pese a sus tramas tan serias, trascendentes y emotivas, es perfectamente consciente de que es un videojuego y experimenta con ello. Algún dia que me aburra haré un pequeño recopilatorio de esto, pero los que conocemos la saga sabemos que hay mil detalles donde no solo se presenta esa anécdota jugable, sino que además esta "integrada" dentro del mundo del juego con coherencia. ¿Que un soldado se pone a mear en su turno? Pues se acojonará como oiga cualquier ruido. ¿Que una rehen lleva falda? Kojima ya piensa que seremos unos pervertidos y miraremos ahi, así que prepara a la rehen para que cierre las piernas. Pero siguiendo la coherencia del juego, basta un disparo de la M9 para dormirla y que no cierre más las piernas.

Por eso me emociona mucho (a la vez que me asusta aún un poco, no lo negaré) lo orgánico que parece TPP y que tus acciones (o ausencia de ellas) moldee tu partida. No hablamos de decisiones en plan Mass Effect o The Witcher seleccionando un diálogo, sino todo relacionado únicamente con nuestra forma de encarar el juego. Si Kojima consiguió tanta coherencia en detalles que se podían pasar por alto, ganas tengo de ver como lo ha conseguido a gran escala. Aunque también puede ser extraño después de tantos juegos lineales y tan "coreografiados" en cuanto a tempo y coherencia encontrarse en una partida donde no conozcas a Quiet o DD. Veremos, aunque yo confio en Kojima.


@mimeh no me malinterpretes, fui el primero en decir que era más buena que mala noticia la salida de Kojima de Konami (ojalá hubiese sido distinta) precisamente porque podrá hacer lo que él quiera. Pero eso no quita que haya "crecido" con MGS y que aunque me alegraré si se cierra de forma perfecta con TPP, me vaya a dar mucha pena saber que nunca más viviré un MGS nuevo. Eso sí, el FOX Engine es propiedad de Konami, así que Kojima no lo usará a menos que Konami alquile la licencia (como Epic hace con el Unreal Engine), y aún asi, con lo mal que terminan, dudo que Konami se preste a dejarle el motor gráfico y mientras que sus juegos probablemente vayan a ser basura, Kojima vuelva a triunfar con su propio motor y sin ellos ver más que cuatro duros por la licencia.
A mi la fecha me jode y a la vez me alegra, por que se supone que estare de vacaciones y de viaje vete a saber donde. conclusion: tengo que cambiar la direccion de envio en amazon. [+risas]



saludos
Pues yo soy uno mas que viene de la generación de la primera PlayStation, y he de decir que para mi la saga MGS es la Madre de todas la Sagas, y que comprendo y comparto perfectamente el sentimiento que ha descrito el compañero abarth en su spoiler, muchos experimentáis tristeza porque Kojima se pira-le pirán de Konami y esta es su ultima y definitiva entrega, yo comparto hasta cierto punto esa tristeza, ya que la saga acabo en Guns Of The Patriots y lo que están haciendo ahora es exprimir los años que le quedaban sueltos a Big Boss, cuando salio Guns Of The Patriots yo sentí que era el final de esta saga, luego vino Peace Walker y todo lo demás, y son auténticos juegazos pero el final de la saga ya estaba escrito, ahora estoy contento porque Kojima cierra el circulo, y soy de la corriente de opinión que considera que las grandes historias tienen un final.... Y ese final se esta acercando.... Así que por esa parte me siento aliviado aunque triste por saber que no habrá mas Metal Gear de la mano del señor Kojima, ya que todo tiene un final....

Es un sentimiento muy similar al que tuve cuando fui a ver al cine "The Dark Knight Rises"....

Y es hora de que Kojima experimente nuevos retos y desafíos.... Ya tengo ganas de ver lo que es capaz de hacer con otros géneros...

Creo que este MGSV va a ser el MGS "definitivo", pero también el juego definitivo de "infiltración y espionaje", y que pasara bastante tiempo hasta que otro juego lo pueda igualar.... Considero que sera en el amplio sentido de la palabra el MGS definitivo....
SpardaK escribió: Creo que este MGSV va a ser el MGS "definitivo", pero también el juego definitivo de "infiltración y espionaje", y que pasara bastante tiempo hasta que otro juego lo pueda igualar.... Considero que sera en el amplio sentido de la palabra el MGS definitivo....


Ésa frase en concreto se la he leído a periodistas dando impresiones en Twitter , parafraseando , algo así como que The Phantom Pain conserva la complejidad y variedad en diseño de niveles de anteriores Metal Gear pero en mundo abierto , hablan de que es la obra magna de Kojima que no es moco de pavo.
Muchos habláis del MGS de PSX, pero los primeros MG de MSX, sobre todo el 2, son una maravilla, con un montón de detallitos made in Kojima.

La saga no comenzó con el Metal Gear Solid. Ojalá hicieran remakes para que la gente los pudiera conocer mejor.
OscarKun escribió:Muchos habláis del MGS de PSX, pero los primeros MG de MSX, sobre todo el 2, son una maravilla, con un montón de detallitos made in Kojima.

La saga no comenzó con el Metal Gear Solid. Ojalá hicieran remakes para que la gente los pudiera conocer mejor.


Yo siempre he defendido que MG2 es uno de los juegos más infravalorados que existen, y que MGS no deja de ser un "remake" de MG2. Pero casi nadie de aquí se inició con el primer MG y mucho menos con MG2 que no salió de Japón hasta 2006. No hablamos del inicio de la saga en el 87, sino del nuestro propio, en mi caso fue tardío, en 2001.

@josemayuste es que realmente TPP puede ser la culminación de la saga MGS y de los juegos de infiltración. Bueno, para mi GZ ya le da un repaso a cualquier juego de infiltración que hay actualmente, pero es que la escala de TPP es enorme en todos los niveles. Solo de pensar en recorrer Afghanistán con cuidado con los animales y enemigos, llegar a una distancia de la base enemiga, estudiar desde lejos las rutinas, dejar pasar las horas, que llegue la noche, infiltrarse aprovechando la recién adquirida habilidad de Snake de trepar y saltar y finalmente huir, todo ello intentando hacerlo que no te descubran... Y me estoy dejando las otras mil cosas que hay como la Mother Base, Fulton, secundarias, exploración... No tengo dudas que si TPP cumple en historia, desarrollo y longevidad de la historia principal, será probablemente para mi el mejor juego que existe, y muy dificil lo tendrán los demás juegos de superar a este, siempre y cuando ya digo que el resto de apartados estén al nivel excelso que Kojima dio especialmente a los 3 primeros MGS.

Y las buenas sensaciones en este aspecto también las tengo porque los dos últimos MGS de Kojima han tenido hándicaps. En MGS4 estaba obligado a cerrar muchos arcos argumentales y eso le dio muy poco terreno por donde moverse, mientras que Peace Walker era una entrega portátil e incluso se desechó el 5 por saberse más "pequeña". Con TPP no solo Kojima ha hecho el juego que llevaba 27 años buscando, sino que además en cuanto a trama tiene muchísima libertad, los 80 es una época apenas explorada por el canon de la saga y la necesidad de que aparezcan personajes previos es pequeña. Con este TPP Kojima ha tenido tanta libertad como con MGS3.
Yo me inicie con el de la Game Boy Color [ayay] [ayay]
OscarKun escribió:Muchos habláis del MGS de PSX, pero los primeros MG de MSX, sobre todo el 2, son una maravilla, con un montón de detallitos made in Kojima.

La saga no comenzó con el Metal Gear Solid. Ojalá hicieran remakes para que la gente los pudiera conocer mejor.


Me los pase hace poco por primera vez, lo dos del tirón,(De la versión remasterizada del HD Collection) y son auténticos juegazos, mas aun para la epoca en la que se lanzaron, sobre todo el 2, que es bastante sorprendente, pero el juego que le da prestigio y alza la saga es el primer MGS de PSX, sin este ultimo todo lo demás hubiera quedado en el olvido....

Y recuerdo que en el propio MGS te vienen la historia resumida de ambos juegos, ademas en la época de PSX no había tantas facilidades para jugarlos como ocurre hoy en día....

Ojala en un futuro saliera a la luz un remake de ambos....
@abarth , Sí , coincido en éso , no soy tan fan de Metal Gear como la mayoría de vosotros por aquí , aunque he jugado todos los Metal Gear si no de salida , al poco tiempo , y todos me han causado la misma sensación , sin tener en cuenta la historia , que a pesar de sus (maravillosas) excentricidades , me parece una de las mejores de la historia de los videojuegos , con cada Metal Gear revolucionaban un poco las mecánicas jugables y daban un giro de tuerca más a sus mecánicas , eso es MUY meritorio , y dice mucho de Kojima como diseñador de videojuegos , aprovechar el argumento y la trama para incorporar mecánicas jugables bien ejecutadas en cada entrega es algo muy raro en videojuegos

cada juego de la saga merece la pena ser re jugado porque tiene algo que lo hace especial y le da personalidad propia , al margen de que el apartado gráfico quede obsoleto , realmente todos y cada uno exprimían las máquinas más allá de sus posibilidades

el último juego (porque es así como lo considero aún con las polémicas) Ground Zeroes , llevaré como más de 30 horas jugadas , y casi a diario o una vez a la semana mínimo me vuelvo a echar una partidita y trasteo con la inteligencia artificial de los enemigos , o planeo una ruta diferente para la misión , es simplemente divertido , jugabilidad pura y dura aprovechando la tecnología de la que disponen , y funciona , el simple hecho de que un juego me proporcione tanta diversión y tanto entretenimiento en un espacio tan reducido como Camp Omega , dice muchísimo de lo que podemos esperar de The Phantom Pain , los periodistas hablan de que no pensemos en Afghanistán como una ciudad , si no como un País , y ése escenario por sí mismo es varias veces mayor que Camp Omega , es que es una locura

como véis me centro más en jugabilidad que en gráficos o historia , es porque considero que es lo más importante , jugabilidad como base , a poder ser de la mano de buena historia y buena factura técnica , hay poquísimos juegos que ofrezcan ésto , y realmente lo hagan bien , por éso aún sin ser tan fan como vosotros , entiendo más o menos lo que supone que acabe la saga con The Phantom Pain , se va a perder uno de los últimos templos de la excelencia en diseño de videojuegos bien ejecutada , y si , si cierran The Phantom Pain como cerraron Metal Gear Solid IV posiblemente yo también me eche mi lagrimita [carcajad]

Le debía un post así a ésta saga , ando esperando impaciente The Phantom Pain como vosotros. [beer]
Bueno señores, ya queda poco, he comentado poco o nada en este hilo pero lo he ido siguiendo. Aún recuerdo cuando llegué a casa de niño y puse el mgs1 en la ps1 tocha y lo que vibró el mando al subir en el ascensor...
Dejo de seguir el hilo que ya empiezan a saberse cosas de la trama, con el mgs4 ( no se porque, me gustó pero no me dejó lo que los anteriores mg) me comí en su foro spoilers y gordos de un par de graciosos que empezaron a subir imagenes de la guía que se había filtrado. Ánimo ya queda poco, un saludo.
Hoy he visto en venta un "Metal Gear Solid" PAL/ESP para PSX que trae cuatro discos.

La edición que tengo yo tiene dos discos (los del juego) y el de la demo del "Silent Hill", ¿qué edición puede ser o por qué lleva cuatro discos?
antoniokratos escribió:Hoy he visto en venta un "Metal Gear Solid" PAL/ESP para PSX que trae cuatro discos.

La edición que tengo yo tiene dos discos (los del juego) y el de la demo del "Silent Hill", ¿qué edición puede ser o por qué lleva cuatro discos?


No sería un pack del MGS + el MGS Special Missions?
abarth escribió:Por eso me emociona mucho (a la vez que me asusta aún un poco, no lo negaré) lo orgánico que parece TPP y que tus acciones (o ausencia de ellas) moldee tu partida. No hablamos de decisiones en plan Mass Effect o The Witcher seleccionando un diálogo, sino todo relacionado únicamente con nuestra forma de encarar el juego. Si Kojima consiguió tanta coherencia en detalles que se podían pasar por alto, ganas tengo de ver como lo ha conseguido a gran escala. Aunque también puede ser extraño después de tantos juegos lineales y tan "coreografiados" en cuanto a tempo y coherencia encontrarse en una partida donde no conozcas a Quiet o DD. Veremos, aunque yo confio en Kojima.


Si de algo podemos estar seguros con este juego es de que será una obra maestra, seguro que Koji ha sabido hacer un buen cambio de juego lineal a sandbox (ya hemos visto un pequeño avance con GZ). Y fijo que nos tiene preparadas 1000 sorpresas y detalles como los que hemos comentado. Cada vez que pienso que hasta Septiembre no lo tendremos se me salta una lágrima...pero bueno, cuando llegue el momento se pillará con más ganas aún.

A mí lo que me da miedo es MGO3, llevo un tiempo dándole vueltas al tema y con todo lo que está pasando con Kojima y Konami me acojona lo que puede pasar con él, ya no de salida y tal sino a la larga. Tenía bastantes ganas de jugar a algún shooter online y este iba a ser el elegido, no veo otra opción mejor desde luego. A ver en que queda la cosa porque tiene una pinta increíble.


P.D: Da gusto entrar a este hilo, con tanto fan de la saga aquí reunido. Es una gozada leeros y comentar con vosotros la verdad [Ooooo] (tenía que decirlo)
Como bien poneis, para muchas personas entre las que me incluyo esta saga es mucho mas que un videojuego..yo tengo 23 años ahora mismo, y me inicie en el mundo de los videojuegos 'serios' con metal gear practicamente cuando tenia 7 años...vamos que hace 16 años... recuerdo que ese juego inspiraba algo diferente a los demas...cinematicas maduras y largas, ese doblaje de escandalo...esa musica...todo desprendia una magia increible... por aquel entonces yo era bastante pequeño, y aunque jugaba no fue hasta los 9 años aprox que consegui terminar esa joya por primera vez. Las sensaciones que senti al completar ese videojuego son indescriptibles.
Tras eso, MGS2 me resultó a nivel personal un poco decepcionante a la par que acojonante xD (el culpable Raiden obviamente ).
No me entretendre mucho, MGS3 para mi es la obra magna de los videojuegos a dia de hoy. Ese titulo es impresionante en todos los sentidos. Es increible como ese titulo no envejece practicamente salvo por el apartado grafico (y ni aun asi).
Como decis algunos, Guns of the Patriots cerró la saga. Ño que senti al ver a ese anciano Snake me impactó bastante, y a su vez me pareció un cierre magistral a nivel narrativo (el juego personalmente me parece buenisimo pero no equiparable al MGS o al snake eater).
Peace Walker y Portable Ops no han hecho mas que crearno el terreno para este The Phantom Pain. El cierre a la saga por parte de Big Boss. Tengo muchas esperanzas con este juego y personalmente opino que es el candidato perfecto a sustituir a MGS3 como mejor juego de la saga.
Creo que las grandes sagas deben terminar, y creo contundentemente que este juego superara cualquier espectativa.
Ánimo que cada vez queda menos!
Admito que no he podido aguantar las ganas y leído los títulos de los capítulos, aunque tampoco parece que sean "destripantes". Aún así creo que con este juego Kojima nos va a sorprender, siempre lo hace y me da que tendremos alguna apariciones estelares por ahí.

Mira lo que consigue Kojima, que pese a no ser fan de los componentes online, me llamó mucho incluso el Online del juego. Aunque está claro que la "campaña" va ser el plato fuerte, es más si se confirma del todo las posibilidades y sepa plasmarla creo que dos partidas se van a quedar cortas.
No he visto muchos videos ni he leído muchos comentarios por temor a destripes. ¿Se sabe ya como funciona la estructura de las misiones principales? Entiendo que será algo parecido a un GTA, vas por donde quieras, y si vas a un punto concreto comienzas la misión de la historia principal.
leoky escribió:Títulos de las primeras misiones de The Phantom Pain

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11 misiones en el capitulo 1. Madre mia que ganazaaaaas!!!!


Madre mia!!!!! que hype asi de repente!!! [babas] [babas] [babas]
la verdad que da gusto entrar y leer comentarios de fans de la saga y que no haya ningun troll por aqui es de agradecer.
supongo que cuando se acerce el lanzamiento se empezara a tachar de downgrade y trolls soltando spoilers

la verdad que yo probe metal gear solid en casa de un amigo hace años, una version pirata, y recuerdo qeu solo podiamos llegar hasta el tiroteo despues de "rescatar" al jefe darpa, ya que su psx tenia el L2 roto y no podia elegir arma y por lo tanto no podia equipar el c4 para llegar hasta ocelot. Despues un amigo me dejo una psone pirata y ahi pude jugar y jugar varias veces el juego. Cada vez descubria algo nuevo. años despues probe mgs 2 y 3, tambien con una consola prestada, hasta que ya empece a trabajar y ganar dinero y empece a comprar consolas y juegos (psp la compre por portable ops), mas tarde tambien me dejaron una ps3 para jugar a mgs4 [+risas] , ya que en esos momentos no podia comprarme la consola. Aunque recuerdo que llegue a comprar el juego antes que la ps3 [carcajad]
Y ahora aqui estoy, esperando TPP y rejugando de vez en cuando a algun juego de la saga y echando partidas a GZ. Este verano llegue a jugar MGS en ingles (ya que en la store con el codigo de la legacy collection te dan acceso a 5 versiones del juego, en 5 idiomas europeos)
klaim2003 escribió:la verdad que da gusto entrar y leer comentarios de fans de la saga y que no haya ningun troll por aqui es de agradecer.
supongo que cuando se acerce el lanzamiento se empezara a tachar de downgrade y trolls soltando spoilers


Cuando leí la primera frase, tenía en mente contestarte justo lo que pones en la segunda.

Ahora mismo este hilo da gusto, pero veremos a ver a partir del 15 de Agosto aproximadamente.... XD
Yo tengo una duda, el prologo no se supone que es GZ, por que nos ponen otro prólogo ? [+risas]
jose_10 escribió:Yo tengo una duda, el prologo no se supone que es GZ, por que nos ponen otro prólogo ? [+risas]


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Jajajaja.

Me imagino que más que un prólogo será un tutorial. De todas formas los que no importen partida del GZ... ¿qué les pasa?
Ya lo dije hace un par de días, yo recomiendo no entrar a partir de x fecha, agosto más o menos, cuando salió mgs4 poco antes espoilearon imágenes de la guía filtradas... me destriparon varias sorpresas, yo dejaré este hilo en breves, dije que no entraría más pero no he podido resistirme.

Eh?? ¿¿Huellas??¿¿De quién son estas huellas?.
Oh, es una caja, oh es una caja.

Yo no tuve la gamecube y pocos habéis hablado del remake del mgs1 que salió para esta consola, recuerdo ir a casa de un amigo mil veces para ver y probar este remake.
jose_10 escribió:Yo tengo una duda, el prologo no se supone que es GZ, por que nos ponen otro prólogo ? [+risas]


yo lo veo como que Ground Zeroes es el prologo de MGSV en conjunto, y este prologo es el prologo de TPP.
OscarKun escribió:Muchos habláis del MGS de PSX, pero los primeros MG de MSX, sobre todo el 2, son una maravilla, con un montón de detallitos made in Kojima.

La saga no comenzó con el Metal Gear Solid. Ojalá hicieran remakes para que la gente los pudiera conocer mejor.


Tienes razon, pero para mi MGS de psx es uno de los 5 mejores juegos que he jugado, es una maldita obra de arte desde las letras de inicio hasta los créditos,ni un solo pero a ese juego, disfrute como un jabato el MGS3 también, me pareció increible

Es escuchar esto y se me caen los huevs al suelo:

https://www.youtube.com/watch?v=rNVCD1dsnJI

como puede una ost ser tan epica??
Ahora da gusto como decís comentar pero luego vendrá lo que viene dentro de unos meses, es lo lógico suele pasar en todos los hilos de juegos esperados. Pero bueno es oír las palabra downgrade y revolverse el estomago, quitando eso habrá que tener mucho cuidado con spoilers porque en esta saga comerte uno si que sería [buuuaaaa]
hibaridelanube escribió:
OscarKun escribió:Muchos habláis del MGS de PSX, pero los primeros MG de MSX, sobre todo el 2, son una maravilla, con un montón de detallitos made in Kojima.

La saga no comenzó con el Metal Gear Solid. Ojalá hicieran remakes para que la gente los pudiera conocer mejor.


Tienes razon, pero para mi MGS de psx es uno de los 5 mejores juegos que he jugado, es una maldita obra de arte desde las letras de inicio hasta los créditos,ni un solo pero a ese juego, disfrute como un jabato el MGS3 también, me pareció increible

Es escuchar esto y se me caen los huevs al suelo:

https://www.youtube.com/watch?v=rNVCD1dsnJI

como puede una ost ser tan epica??


Y que tuvieran que quitar el tema principal de la saga por supuesto "plagio" A mi el tema me encanta

Acabo de ver este vídeo que es un Fan Made y he mojado el pantalon [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=VuwbGrItyFs
Larxeel escribió:
Y que tuvieran que quitar el tema principal de la saga por supuesto "plagio" A mi el tema me encanta


Esta es la canción original: https://www.youtube.com/watch?v=8JL4JXEv-RY

Mira el vídeo de la reacción de Kojima, lo flipa el hombre cuando se lo enseñaron: https://www.youtube.com/watch?v=9k7DrIWcrdI
Soy el unico que viendo la situación de Konami con la division de videojuegos esta acojonado por lo que pueda pasar.

No me refiero a que lo cancelen, pero si que pueda afectar a su desarrollo o lanzamiento. [decaio]
Jsk77 escribió:
Larxeel escribió:
Y que tuvieran que quitar el tema principal de la saga por supuesto "plagio" A mi el tema me encanta


Esta es la canción original: https://www.youtube.com/watch?v=8JL4JXEv-RY

Mira el vídeo de la reacción de Kojima, lo flipa el hombre cuando se lo enseñaron: https://www.youtube.com/watch?v=9k7DrIWcrdI


Vaya , no sabía nada de ésto , es verdad que suenan algo parecidas si

Foxhound 85 escribió:Soy el unico que viendo la situación de Konami con la division de videojuegos esta acojonado por lo que pueda pasar.

No me refiero a que lo cancelen, pero si que pueda afectar a su desarrollo o lanzamiento. [decaio]


No eres el único aunque no creo que termine afectando para nada al juego , el juego terminó la fase de desarrollo mucho antes de éste lío entre Kojima y Konami , ahora están en la fase de testeo y de márketing , el contenido ya no está sujeto a cambios , si no a pulido , cualquier cambio mayor les supondría más tiempo y dinero que ya están dedicando a publicitarlo.
Foxhound 85 escribió:Soy el unico que viendo la situación de Konami con la division de videojuegos esta acojonado por lo que pueda pasar.

No me refiero a que lo cancelen, pero si que pueda afectar a su desarrollo o lanzamiento. [decaio]


Esta acabado, poco o nada le puede pasar a TPP. Ademas estoy leyendo por Twitter que el juego esta muy pulido (la preview de hoy es para los europeos).

Al que le puede afectar es a MGO, ya sea por recortes, por mantenimiento de los servidores (si es que tiene) y/o por el modelo de negocio que puede traer.

Y por ultimo, el lanzamiento, si fuera por Konami lo habríamos tenido hace mucho, otra cosa es como hubiese salido (mejor así, que luego salen juegos como AC Unity). El juego sale si o si el 1 de septiembre en consolas y el 15 en PC, tendremos que dar gracias a Kojima porque seguramente aun se este poniendo cabezón para seguir puliéndolo.

Edit: maldita sea, ayer dije que no queria leer mucho mas, pero tengo demasiado hype y por lo que leo en Twitter parece que se confirma que TPP es todo lo que no pudo hacer Kojima con MGS3 [babas]
Siguen saliendo cosas de las previews de los medios con el hastag #MGSVPreview en twitter, solo diré que el 1 de Septiembre me parece como si saliese en 2021,qué larga se me va a hacer la espera.
Podemos estar agradecidos de que vaya salir esta joya gracias a Kojima porque si es por Konami, miedo me da. Viendo lo visto que esta gente se quede con la IP es una desgracia, incluso si es cierto que han dicho que se van a centran en los teléfonos móviles como mercado, no me importaría que dejasen MGS como está porque pánico me da lo que puedan hacer.

Siendo serios MGS sin Kojima no es lo mismo ni lo sería, así que para joder el nombre la saga, mejor que la dejen en paz.
Jsk77 escribió:
Larxeel escribió:
Y que tuvieran que quitar el tema principal de la saga por supuesto "plagio" A mi el tema me encanta


Esta es la canción original: https://www.youtube.com/watch?v=8JL4JXEv-RY

Mira el vídeo de la reacción de Kojima, lo flipa el hombre cuando se lo enseñaron: https://www.youtube.com/watch?v=9k7DrIWcrdI


Oooh joder, no tenia ni idea... quien fue el que compuso ese tema en MGS, Harry Gregson-Williams? plagio del bueno...
OscarKun escribió:
Jsk77 escribió:
Larxeel escribió:
Y que tuvieran que quitar el tema principal de la saga por supuesto "plagio" A mi el tema me encanta


Esta es la canción original: https://www.youtube.com/watch?v=8JL4JXEv-RY

Mira el vídeo de la reacción de Kojima, lo flipa el hombre cuando se lo enseñaron: https://www.youtube.com/watch?v=9k7DrIWcrdI


Oooh joder, no tenia ni idea... quien fue el que compuso ese tema en MGS, Harry Gregson-Williams? plagio del bueno...


No, lo compuso TAPPY (Tappi Iwase) y no se puede negar que se "inspiró" mucho. Quizás fue inconscientemente (escuchó la pieza cuando era niño por ejemplo y luego componiendo la recordó y pensó que se le acababa de ocurrir a él) o quizás dijo "el juego este de irse arrastrando por ahí y que tiene más texto y escenas que acción lo van a comprar 4 gatos, quién se va a dar cuenta si copio este tema?" pero luego se convirtió en una de las sagas más importantes de la historia de los videojuegos y... [+risas]
El juego tiene una pinta alucinante. Esperemos que la saga acabe con buena nota.
ExplosiusMgs escribió:
Edit: maldita sea, ayer dije que no queria leer mucho mas, pero tengo demasiado hype y por lo que leo en Twitter parece que se confirma que TPP es todo lo que no pudo hacer Kojima con MGS3 [babas]


por lo que dijo Kojima, creo que lleva queriendo hacer este juego desde MGS de psx, no?
¿Sabéis de alguna tienda online o física en la que todavía sea posible reservar la edición coleccionista?

Gracias de antemano!
BJRM escribió:Podemos estar agradecidos de que vaya salir esta joya gracias a Kojima porque si es por Konami, miedo me da. Viendo lo visto que esta gente se quede con la IP es una desgracia, incluso si es cierto que han dicho que se van a centran en los teléfonos móviles como mercado, no me importaría que dejasen MGS como está porque pánico me da lo que puedan hacer.

Siendo serios MGS sin Kojima no es lo mismo ni lo sería, así que para joder el nombre la saga, mejor que la dejen en paz.


realmente.... que posibilidades hay de que salga? con konami fuera del mercado de los videojuegos (los pro ni los cuento) realmente mostraran interes en sacar finalmente este proyecto? yo lo veo muy negro...

esta claro que kojima se fue de konami, por que sabia que esta, se iva a centrar en los juegos para mobil, y seguramente dijo, yo aqui no me quedo xD.

sinceramente espero que kojima se haga un estudio independiente y empieze a lanzar juegazos sin ningun lastre (konami)
OVA GAIDEN escribió:
BJRM escribió:Podemos estar agradecidos de que vaya salir esta joya gracias a Kojima porque si es por Konami, miedo me da. Viendo lo visto que esta gente se quede con la IP es una desgracia, incluso si es cierto que han dicho que se van a centran en los teléfonos móviles como mercado, no me importaría que dejasen MGS como está porque pánico me da lo que puedan hacer.

Siendo serios MGS sin Kojima no es lo mismo ni lo sería, así que para joder el nombre la saga, mejor que la dejen en paz.


realmente.... que posibilidades hay de que salga? con konami fuera del mercado de los videojuegos (los pro ni los cuento) realmente mostraran interes en sacar finalmente este proyecto? yo lo veo muy negro...

esta claro que kojima se fue de konami, por que sabia que esta, se iva a centrar en los juegos para mobil, y seguramente dijo, yo aqui no me quedo xD.

sinceramente espero que kojima se haga un estudio independiente y empieze a lanzar juegazos sin ningun lastre (konami)

Si forma un estudio independiente por favor que no cree juegos de 8bits. Y aunque hagan pocos que hagan un buen juegazo a la altura de la actual generación.
OVA GAIDEN escribió:
BJRM escribió:Podemos estar agradecidos de que vaya salir esta joya gracias a Kojima porque si es por Konami, miedo me da. Viendo lo visto que esta gente se quede con la IP es una desgracia, incluso si es cierto que han dicho que se van a centran en los teléfonos móviles como mercado, no me importaría que dejasen MGS como está porque pánico me da lo que puedan hacer.

Siendo serios MGS sin Kojima no es lo mismo ni lo sería, así que para joder el nombre la saga, mejor que la dejen en paz.


realmente.... que posibilidades hay de que salga? con konami fuera del mercado de los videojuegos (los pro ni los cuento) realmente mostraran interes en sacar finalmente este proyecto? yo lo veo muy negro...

esta claro que kojima se fue de konami, por que sabia que esta, se iva a centrar en los juegos para mobil, y seguramente dijo, yo aqui no me quedo xD.

sinceramente espero que kojima se haga un estudio independiente y empieze a lanzar juegazos sin ningun lastre (konami)


AC y Desilets, mejor ejemplo que ese... Con Desilets la historia de los AC estaba cuidadisima. Desilets se fue porque no queria que la saga fuera anual y mira lo que han hecho. Con MGS Konami ya verás lo que va a hacer, chorrihistorias que no vienen a cuento con tal de aprovecharse de los fans (conmigo, sin Kojima que no cuenten)
Madre mia que ganas de tocar este juego, viendo la evolución que ha tenido desde del MGS de Psx.... XD
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