› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Yo he crecido con MGS. Yo he "amado" a MGS. Esta saga me ha hecho valorar muchas cosas, me ha hecho superar momentos dificiles de mi vida. Me ha hecho sentir cosas que ninguna otra obra de ficción me ha hecho sentir.
Metal Gear Solid me hizo ver, por primera vez, que existía una forma todavía mejor de narrar una historia que en una pelicula. Que no necesariamente las buenas historias debían estar en cuadros de diálogo estáticos ante unos personajes que se miraban fijamente sin expresarse más que con robóticos movimientos. Me hizo ser partícipe de una épica y emotiva historia llena de personajes y situaciones memorables, donde la narrativa era tan o más importante que su simple factor ocioso. Me pasé más de 15 veces en un par de años esa obra maestra descubriendo cada vez un matiz nuevo.
Metal Gear Solid 2 hizo que me enamorase de su inicio, de la que para mi sigue siendo la mejor fase de un videojuego como es el Tanker. Hizo que posteriormente conociera a Snake no como el pobre soldado al que engañan todos, sino como el gran tipo que es desde los ojos de un "novato". MGS2 me enseñó, en 2002 cuando aquí no habían llegado ni las ADSL, lo que de verdad podría suponer internet y el poder de los memes, un concepto imposible de pensar que existiera en un videojuego y aún menos en 2002.
Metal Gear Solid 3 me hizo enamorar de su Snake más humano, más terrenal y sobretodo del gran personaje que ha parido esta saga como es The Boss. MGS3 fue el primer juego (y uno de los pocos junto a MGS4, Heavy Rain, The Walking Dead y The Last of Us) que me ha hecho soltar una y dos lágrimas con el mejor final que he visto en una obra de ficción. Y me hizo vivir una gran aventura, donde sentía que realmente progresaba y sobrevivia con Snake.
Metal Gear Solid 4 fue el juego que más he esperado nunca. Tenía que cerrar el arco argumental que más me interesaba que era el de MGS2. Y pese a sus altibajos por el afán en cerrar tramas, me dio momentos inolvidables como el microondas o la conversación en el cementerio. Y me dio el cierre que merecía Snake.
Peace Walker fue el primero que me dio horas y horas de diversión y algunos buenos momentos de trama, aunque más centrados en las cintas de cassette.
Hay mucha gente que ha empezado tarde la saga. La mayoría que se los pasan ahora del tirón lo disfrutan, incluso se vuelven fans. Y es muy respetable y bonito ver como hay gente que sigue conociendo la saga. Pero por suerte, yo igual que muchisimos otros, he sido fan desde MGS1. Esos más o menos 15 años no solo me han aportado el jugar a cada juego en su momento, sino vivir algo que todo fan de la saga conoce que es la "espera" por el siguiente. Esa larga, casi eterna espera, llena de especulación, sueños, ideas... Esa sensación de irse a la cama y pensar quien o qué eran los Patriots. De ver a Rex en un trailer de MGS4 y soñar con llevarlo. Que aparezca Big Boss en un artwork y montarse peliculas. Y sobretodo esa sensación de por fin tenerlo y saber que no vas a vivir nada más como eso en años, casi como un Mundial de Futbol o unas Olimpiadas.
Por eso y mucho más, termine como termine TPP, lo que tengo claro es que al ver los créditos, voy a llorar porque va a ser la última vez que viva eso que me ha acompañado en una buena parte de mi vida y que siempre quedará ahí. Porque gracias a MGS me gustan los videojuegos de la forma en que lo hacen. Porque gracias a Kojima he vivido las mejores experiencias de ficción de mi vida.
Gracias, Kojima. Y gracias a todos los fans con los que he compartido, directa o indirectamente durante estos 15 años tanta pasión y amor por la saga, teorias locas, debates o locos viajes a paises vecinos por el juego. Solo deseo que el punto final de la saga sea la traca final a todos estos años.
abarth escribió:Sí @BJRM , como ha comentado @snakejrh el juego podría haber salido (tal como especulabamos muchos) en Junio, a finales de dicho mes perfectamente. Pero Kojima es un perfeccionista y probablemente MGO lleve también mucho curro y se optó por Septiembre. Que sea el 1 es significativo, indica claramente que han escogido la primera fecha posible post-vacacional para que comercialmente sea un éxito y no por necesidad. Seguro que podría salir, incluso con el perfeccionismo de Kojima, a finales de Julio o principios de Agosto, pero sabemos que esas fechas son tabú para los triple A y ya de paso pues aprovecharán para acabar de pulirlo.
Lo que juega la prensa es una beta avanzada, aún tiene elementos por pulir seguro y sobretodo hacerle beta-testing, pero es lo suficiente estable como para que la prensa pueda jugarlo sin darse de cabezazos contra la pared. Posiblemente también aprovechen para coger un poco de feedback sobre los últimos elementos a configurar (IA, dificultad, tácticas) y ya cierren el juego para dedicarse únicamente a testear y dejarlo listo.
Y aunque no venga mucho a cuento, me da una pena enorme que este vaya a ser, de verdad, el último MGS de Kojima. Dejo en spoiler para no ensuciar el hilo el por qué de ello.Yo he crecido con MGS. Yo he "amado" a MGS. Esta saga me ha hecho valorar muchas cosas, me ha hecho superar momentos dificiles de mi vida. Me ha hecho sentir cosas que ninguna otra obra de ficción me ha hecho sentir.
Metal Gear Solid me hizo ver, por primera vez, que existía una forma todavía mejor de narrar una historia que en una pelicula. Que no necesariamente las buenas historias debían estar en cuadros de diálogo estáticos ante unos personajes que se miraban fijamente sin expresarse más que con robóticos movimientos. Me hizo ser partícipe de una épica y emotiva historia llena de personajes y situaciones memorables, donde la narrativa era tan o más importante que su simple factor ocioso. Me pasé más de 15 veces en un par de años esa obra maestra descubriendo cada vez un matiz nuevo.
Metal Gear Solid 2 hizo que me enamorase de su inicio, de la que para mi sigue siendo la mejor fase de un videojuego como es el Tanker. Hizo que posteriormente conociera a Snake no como el pobre soldado al que engañan todos, sino como el gran tipo que es desde los ojos de un "novato". MGS2 me enseñó, en 2002 cuando aquí no habían llegado ni las ADSL, lo que de verdad podría suponer internet y el poder de los memes, un concepto imposible de pensar que existiera en un videojuego y aún menos en 2002.
Metal Gear Solid 3 me hizo enamorar de su Snake más humano, más terrenal y sobretodo del gran personaje que ha parido esta saga como es The Boss. MGS3 fue el primer juego (y uno de los pocos junto a MGS4, Heavy Rain, The Walking Dead y The Last of Us) que me ha hecho soltar una y dos lágrimas con el mejor final que he visto en una obra de ficción. Y me hizo vivir una gran aventura, donde sentía que realmente progresaba y sobrevivia con Snake.
Metal Gear Solid 4 fue el juego que más he esperado nunca. Tenía que cerrar el arco argumental que más me interesaba que era el de MGS2. Y pese a sus altibajos por el afán en cerrar tramas, me dio momentos inolvidables como el microondas o la conversación en el cementerio. Y me dio el cierre que merecía Snake.
Peace Walker fue el primero que me dio horas y horas de diversión y algunos buenos momentos de trama, aunque más centrados en las cintas de cassette.
Hay mucha gente que ha empezado tarde la saga. La mayoría que se los pasan ahora del tirón lo disfrutan, incluso se vuelven fans. Y es muy respetable y bonito ver como hay gente que sigue conociendo la saga. Pero por suerte, yo igual que muchisimos otros, he sido fan desde MGS1. Esos más o menos 15 años no solo me han aportado el jugar a cada juego en su momento, sino vivir algo que todo fan de la saga conoce que es la "espera" por el siguiente. Esa larga, casi eterna espera, llena de especulación, sueños, ideas... Esa sensación de irse a la cama y pensar quien o qué eran los Patriots. De ver a Rex en un trailer de MGS4 y soñar con llevarlo. Que aparezca Big Boss en un artwork y montarse peliculas. Y sobretodo esa sensación de por fin tenerlo y saber que no vas a vivir nada más como eso en años, casi como un Mundial de Futbol o unas Olimpiadas.
Por eso y mucho más, termine como termine TPP, lo que tengo claro es que al ver los créditos, voy a llorar porque va a ser la última vez que viva eso que me ha acompañado en una buena parte de mi vida y que siempre quedará ahí. Porque gracias a MGS me gustan los videojuegos de la forma en que lo hacen. Porque gracias a Kojima he vivido las mejores experiencias de ficción de mi vida.
Gracias, Kojima. Y gracias a todos los fans con los que he compartido, directa o indirectamente durante estos 15 años tanta pasión y amor por la saga, teorias locas, debates o locos viajes a paises vecinos por el juego. Solo deseo que el punto final de la saga sea la traca final a todos estos años.
Cuando vi a The End después del video en el que aparece en la pasarela de madera en el río pensé: que bien estaría coger ahora la franco y volarle los sesos, pero seguro que es imposible. Bueno, pues me da por hacerlo y cuando ví no solo que moría sino que la rueda de la silla salía volando y te pegaba en la cabeza me levanté del sofá con la boca abierta y las lágrimas saltadas y llamé corriendo a un amigo para decirle que lo hiciera, que iba a flipar (a la hora me llamó dando voces flipado perdido ). Era la primera vez que veía algo semejante en un videojuego.
11 misiones en el capitulo 1. Madre mia que ganazaaaaas!!!!
leoky escribió:Títulos de las primeras misiones de The Phantom Pain
mimeh escribió:Lo único que me parecería una pena es tener que limitarse a un juego más "pequeño" por cuestión de dinero. Tienen un buen equipo, el Fox Engine, años de experiencia en juegos de gran envergadura, influencia mediática para vender lo que sea... pero si una compañía grande les financia el próximo juego estaremos en lo mismo que con los Metal Gear, Kojima no tendrá libertad para hacer lo que quiera.
SpardaK escribió: Creo que este MGSV va a ser el MGS "definitivo", pero también el juego definitivo de "infiltración y espionaje", y que pasara bastante tiempo hasta que otro juego lo pueda igualar.... Considero que sera en el amplio sentido de la palabra el MGS definitivo....
OscarKun escribió:Muchos habláis del MGS de PSX, pero los primeros MG de MSX, sobre todo el 2, son una maravilla, con un montón de detallitos made in Kojima.
La saga no comenzó con el Metal Gear Solid. Ojalá hicieran remakes para que la gente los pudiera conocer mejor.
OscarKun escribió:Muchos habláis del MGS de PSX, pero los primeros MG de MSX, sobre todo el 2, son una maravilla, con un montón de detallitos made in Kojima.
La saga no comenzó con el Metal Gear Solid. Ojalá hicieran remakes para que la gente los pudiera conocer mejor.
antoniokratos escribió:Hoy he visto en venta un "Metal Gear Solid" PAL/ESP para PSX que trae cuatro discos.
La edición que tengo yo tiene dos discos (los del juego) y el de la demo del "Silent Hill", ¿qué edición puede ser o por qué lleva cuatro discos?
abarth escribió:Por eso me emociona mucho (a la vez que me asusta aún un poco, no lo negaré) lo orgánico que parece TPP y que tus acciones (o ausencia de ellas) moldee tu partida. No hablamos de decisiones en plan Mass Effect o The Witcher seleccionando un diálogo, sino todo relacionado únicamente con nuestra forma de encarar el juego. Si Kojima consiguió tanta coherencia en detalles que se podían pasar por alto, ganas tengo de ver como lo ha conseguido a gran escala. Aunque también puede ser extraño después de tantos juegos lineales y tan "coreografiados" en cuanto a tempo y coherencia encontrarse en una partida donde no conozcas a Quiet o DD. Veremos, aunque yo confio en Kojima.
leoky escribió:Títulos de las primeras misiones de The Phantom Pain
klaim2003 escribió:la verdad que da gusto entrar y leer comentarios de fans de la saga y que no haya ningun troll por aqui es de agradecer.
supongo que cuando se acerce el lanzamiento se empezara a tachar de downgrade y trolls soltando spoilers
jose_10 escribió:Yo tengo una duda, el prologo no se supone que es GZ, por que nos ponen otro prólogo ?
jose_10 escribió:Yo tengo una duda, el prologo no se supone que es GZ, por que nos ponen otro prólogo ?
hibaridelanube escribió:OscarKun escribió:Muchos habláis del MGS de PSX, pero los primeros MG de MSX, sobre todo el 2, son una maravilla, con un montón de detallitos made in Kojima.
Tienes razon, pero para mi MGS de psx es uno de los 5 mejores juegos que he jugado, es una maldita obra de arte desde las letras de inicio hasta los créditos,ni un solo pero a ese juego, disfrute como un jabato el MGS3 también, me pareció increible
Es escuchar esto y se me caen los huevs al suelo:
https://www.youtube.com/watch?v=rNVCD1dsnJI
como puede una ost ser tan epica??
Larxeel escribió:
Y que tuvieran que quitar el tema principal de la saga por supuesto "plagio" A mi el tema me encanta
Jsk77 escribió:Larxeel escribió:
Y que tuvieran que quitar el tema principal de la saga por supuesto "plagio" A mi el tema me encanta
Esta es la canción original: https://www.youtube.com/watch?v=8JL4JXEv-RY
Mira el vídeo de la reacción de Kojima, lo flipa el hombre cuando se lo enseñaron: https://www.youtube.com/watch?v=9k7DrIWcrdI
Foxhound 85 escribió:Soy el unico que viendo la situación de Konami con la division de videojuegos esta acojonado por lo que pueda pasar.
No me refiero a que lo cancelen, pero si que pueda afectar a su desarrollo o lanzamiento.
Foxhound 85 escribió:Soy el unico que viendo la situación de Konami con la division de videojuegos esta acojonado por lo que pueda pasar.
No me refiero a que lo cancelen, pero si que pueda afectar a su desarrollo o lanzamiento.
Jsk77 escribió:Larxeel escribió:
Mira el vídeo de la reacción de Kojima, lo flipa el hombre cuando se lo enseñaron: https://www.youtube.com/watch?v=9k7DrIWcrdI
OscarKun escribió:Jsk77 escribió:Larxeel escribió:
joder, no tenia ni idea... quien fue el que compuso ese tema en MGS, Harry Gregson-Williams? plagio del bueno...
ExplosiusMgs escribió:
Edit: maldita sea, ayer dije que no queria leer mucho mas, pero tengo demasiado hype y por lo que leo en Twitter parece que se confirma que TPP es todo lo que no pudo hacer Kojima con MGS3
BJRM escribió:Podemos estar agradecidos de que vaya salir esta joya gracias a Kojima porque si es por Konami, miedo me da. Viendo lo visto que esta gente se quede con la IP es una desgracia, incluso si es cierto que han dicho que se van a centran en los teléfonos móviles como mercado, no me importaría que dejasen MGS como está porque pánico me da lo que puedan hacer.
Siendo serios MGS sin Kojima no es lo mismo ni lo sería, así que para joder el nombre la saga, mejor que la dejen en paz.
OVA GAIDEN escribió:BJRM escribió:Podemos estar agradecidos de que vaya salir esta joya gracias a Kojima porque si es por Konami, miedo me da. Viendo lo visto que esta gente se quede con la IP es una desgracia, incluso si es cierto que han dicho que se van a centran en los teléfonos móviles como mercado, no me importaría que dejasen MGS como está porque pánico me da lo que puedan hacer.
Siendo serios MGS sin Kojima no es lo mismo ni lo sería, así que para joder el nombre la saga, mejor que la dejen en paz.
realmente.... que posibilidades hay de que salga? con konami fuera del mercado de los videojuegos (los pro ni los cuento) realmente mostraran interes en sacar finalmente este proyecto? yo lo veo muy negro...
esta claro que kojima se fue de konami, por que sabia que esta, se iva a centrar en los juegos para mobil, y seguramente dijo, yo aqui no me quedo xD.
sinceramente espero que kojima se haga un estudio independiente y empieze a lanzar juegazos sin ningun lastre (konami)
OVA GAIDEN escribió:BJRM escribió:Podemos estar agradecidos de que vaya salir esta joya gracias a Kojima porque si es por Konami, miedo me da. Viendo lo visto que esta gente se quede con la IP es una desgracia, incluso si es cierto que han dicho que se van a centran en los teléfonos móviles como mercado, no me importaría que dejasen MGS como está porque pánico me da lo que puedan hacer.
realmente.... que posibilidades hay de que salga? con konami fuera del mercado de los videojuegos (los pro ni los cuento) realmente mostraran interes en sacar finalmente este proyecto? yo lo veo muy negro...
esta claro que kojima se fue de konami, por que sabia que esta, se iva a centrar en los juegos para mobil, y seguramente dijo, yo aqui no me quedo xD.
sinceramente espero que kojima se haga un estudio independiente y empieze a lanzar juegazos sin ningun lastre (konami)