Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hoy Konami ha publicado un pequeño artículo sobre el evento de preview que se celebró hace un par de semanas y del que se levanta el embargo el 9 de Junio. No dice nada en especial, excepto un punto.

Confirma que jugaron a la versión completa del juego, sin online activado y que del 11 al 14 de Mayo su único límite para jugar eran las horas que duraba el evento (más de 7 cada dia). Pues bien, NADIE SE TERMINÓ LA HISTORIA. 3 dias a tope y nadie hizo un playthrough entero. Creo que si hubiese sido de TW3, nadie se lo hubiera terminado tampoco, lo cual es una impresionante señal sobre TPP.

Personalmente, y basándome en las palabras de Kojima de que habría menos cinemáticas para no cortar el ritmo, espero y deseo que TPP tenga las mismas o más horas de secuencias que MGS4. Pero con una diferencia: que estén repartidas en un juego enorme en vez de un juego lineal. Por ejemplo TW3 yo apuesto a que tiene más horas de video que MGS4, porque llevo vistas unas cuantas (más que nada conversaciones) y me quedan muchísimas misiones tanto principales como secundarias por delante. Quizás Kojima en su momento se refería a esto, no que el juego tuviese pocas cinemáticas, sino que estarían mucho más repartidas.
abarth escribió:Hoy Konami ha publicado un pequeño artículo sobre el evento de preview que se celebró hace un par de semanas y del que se levanta el embargo el 9 de Junio. No dice nada en especial, excepto un punto.

Confirma que jugaron a la versión completa del juego, sin online activado y que del 11 al 14 de Mayo su único límite para jugar eran las horas que duraba el evento (más de 7 cada dia). Pues bien, NADIE SE TERMINÓ LA HISTORIA. 3 dias a tope y nadie hizo un playthrough entero. Creo que si hubiese sido de TW3, nadie se lo hubiera terminado tampoco, lo cual es una impresionante señal sobre TPP.

Personalmente, y basándome en las palabras de Kojima de que habría menos cinemáticas para no cortar el ritmo, espero y deseo que TPP tenga las mismas o más horas de secuencias que MGS4. Pero con una diferencia: que estén repartidas en un juego enorme en vez de un juego lineal. Por ejemplo TW3 yo apuesto a que tiene más horas de video que MGS4, porque llevo vistas unas cuantas (más que nada conversaciones) y me quedan muchísimas misiones tanto principales como secundarias por delante. Quizás Kojima en su momento se refería a esto, no que el juego tuviese pocas cinemáticas, sino que estarían mucho más repartidas.


Uff, el juego m va a durar entre historia y o line muchisimo tiempo xD
Estoy contigo abarth, espero también que Kojima no halla reducido cinemáticas básicamente porque este es un juego que es muy importante el argumento y siendo el juego mayor tiene que mantenerlas, eso sí como dijiste distribuirlas de otra forma. También hay que tener en cuenta que del Guns of Patriots a este en estilo de juego hay un salto bastante evidente, así que ese problema aunque tenga una gran cantidad de vídeos quedaría solucionado.
Mucha gente se quejó de tanta cinemática. Yo no estoy en contra de ellas y menos en MGS que son acojonantes, pero tampoco es bueno abusar. A veces tengo una hora libre para jugar y claro, tirarte 45 minutos de cinemática pues como que no es lo mejor.

Dicho esto, todo apunta a que este MGS va a ser el más grande de la historia en cuanto a contenido. Esperemos que argumentalmente esté a la altura y que podamos saber más sobre la vida de Big Boss.
Como detalle adicional a mi mensaje anterior, en el mismo evento preview (aunque en Nasu) de MGS4, algunos periodistas se terminaron MGS4 durante el primer dia (asumo que saltándose algunas secuencias) y el resto se lo pasaron durante las primeras horas del segundo dia, dedicando las horas restantes a rejugarlo. El tercer dia lo dedicaron a MGO2. Aquí en 3 dias nadie se ha terminado el juego, no hablamos del 100%, es que nadie ha conseguido ver el final. Y se de algunos que según sus twits, durante el primer dia (que es cuando pudieron hablar un rato) habían dedicado 7 horas a la historia, alguna secundaria y habían olvidado la Mother Base.

Si Kojima brinda un último MGS con una historia que quede bien cerrada, emotiva, profunda, potente y sobretodo larga, muy larga (pongamos tipo Witcher, 25 horas en speedrun solo historia, que visto lo visto empiezo a creer que puede acercarse a eso), para mi será el cierre soñado a la saga.

@BJRM exacto, si precisamente las quejas de MGS4 fueron porque la parte jugable era menor a las secuencias, en cambio TW3 como digo yo llevo bastantes horas de video y las que me quedan, seguro que como mínimo duplican e incluso triplican las de MGS4 y en cambio de eso nadie se ha quejado, por el motivo que tienes un mundo abierto, tienes misiones que hacer enmedio y en resumen hay mucho gameplay, lo mismo que en MGS V a priori. De hecho MGS4 iba a ser parecido a MGS V, con cada mapa abierto (no tan grande) y con secundarias (como aliarte con uno u otro bando, rescatar o no civiles...) pero la tecnología hizo que terminase hiciendo un juego lineal y probablemente la idea inicial era separar más las secuencias.
Pues sí eso que comentas es interesante y siendo sincero no te constancia de ello. Lo mejor es eso que comentas de que en el evento parecido de MGS 4 se pasaron el juego incluso el primer día y aquí en tres días no lo hicieron, si a eso sumarle que la mayoría ( o todas) impresiones han sido positivas pues es parar estar muy pero que muy contentos.
BJRM escribió:Pues sí eso que comentas es interesante y siendo sincero no te constancia de ello. Lo mejor es eso que comentas de que en el evento parecido de MGS 4 se pasaron el juego incluso el primer día y aquí en tres días no lo hicieron, si a eso sumarle que la mayoría ( o todas) impresiones han sido positivas pues es parar estar muy pero que muy contentos.


Solo hubo un periodista ruso que dijo que le estaba pareciendo "meh", pero tampoco ofreció muchos detalles en aquel momento.


Por cierto, traigo información sobre la Mother Base, la cual gracias a un pamfleto japonés sobre el juego, se ha acabado por confirmar un rumor que llevaba meses comentandose.

¿Recordais que podemos invadir o ser invadidos mediante la Mother Base? Hubieron críticas o miedos por ello, debido al coñazo que podía suponer este asunto si estabas en medio de una misión o si alguien conseguía robarte todos los recursos... Pues bien, no es exactamente así.

El funcionamiento es el siguiente:

- Tenemos la Mother Base donde están los personajes clave como Ocelot, Quiet, Kaz... donde tenemos las salas de entrenamiento, la cual vamos construyendo y mejorando. Esa es la que en terminologia militar se conoce como M.O.B. (Main Operating Base). Esta base, donde llevaremos todos nuestros recursos y soldados de las misiones NO SERÁ INVADIDA NUNCA. Nadie entrará. Para ello tenemos...

- La Forward Operating Base, o F.O.B. En la realidad, estas son bases más pequeñas (generalmente situadas en el mar) que sirven como posición estratégica para defenderse, atacar o almacenar recursos. Siempre están lejos de la M.O.B. Estas SÍ serán invadidas y las necesitaremos para invadir nosotros.


Por lo tanto, la Mother Base es exclusivamente offline, dedicada al modo historia por completo, mientras que la F.O.B. es una extensión de la MB que sirve para el juego online integrado. Cuando consigamos soldados y recursos, se enviarán a la MB, y desde allí podremos enviar el equipo que queramos a la F.O.B. que podemos ir desarrollando paralelamente a nuestra MB. Los recursos que ahí enviemos serán tanto para defender la base como lo que usaremos para atacar otras.

¿Que implica esto? Pues que no estaremos obligados a jugar online ni deberemos tener miedo a perder nuestros recursos. Pero si queremos, montamos la FOB, destinamos allí el equipo que queramos (el cual nos arriesgamos a perder, claro), pero si conseguimos defendernos con éxito y atacar con éxito, conseguiremos más recursos (además de la diversión de hacerlo).

Esta información me ha tranquilizado mucho, porque no me hacía gracia la idea de que me invadiesen la MB principal, hubiese desactivado directamente el juego online. Sin embargo de esta forma sí que lo haré ya que puedo elegir qué equipo arriesgar.

PD: Lo único que aún no sabemos es si la MB será invadida por la IA o también será la FOB. Yo creo que por motivos de historia, sí nos intentarán atacar la MB offline, pero eso no me importa si forma parte del desarrollo del juego. Lo que no quería era que se empezase a meter gente por el morro, y más cuando algunos seguro que intentarán trollear de alguna forma (cargándose todo lo que puedan y demás).
A mí me parecería una cagada que, siendo el juego más importante de la saga (y presumiblemente el cierre de ésta), tenga menos cinemáticas que cualquier otro juego.

Es más, lo compraría igual si fuera una película, me cogería mis palomitas y a disfrutar del mejor juego de la historia [sonrisa]
Joder, o sea que estaban jugando la versión completa, otra prueba más de que podríamos tener el juego a finales de Junio.

En cuanto a lo de la duración, empiezo a ver que hasta 2016 no voy a tocar otra cosa que no sea MGSV, más que nada porque de vez en cuando me echo un Ground Zeroes. La jugabilidad es una puñetera delicia, de pensar en la cantidad de opciones que tendrá The Phantom Pain...menos mal que nos han dado un poco de metadona de la buena con The Witcher(muy muy bueno) para hacer más amena la espera.
snakejrh escribió:Joder, o sea que estaban jugando la versión completa, otra prueba más de que podríamos tener el juego a finales de Junio.

En cuanto a lo de la duración, empiezo a ver que hasta 2016 no voy a tocar otra cosa que no sea MGSV, más que nada porque de vez en cuando me echo un Ground Zeroes. La jugabilidad es una puñetera delicia, de pensar en la cantidad de opciones que tendrá The Phantom Pain...menos mal que nos han dado un poco de metadona de la buena con The Witcher(muy muy bueno) para hacer más amena la espera.

jugar a finales de junio con bugs o esperar a septiembre y tener el juego sin bugs practicamente.
Recuerdo que MGS4 solo tuvo un parche, para añadir trofeos (el juego normal, el online ya es otro tema)
Ground Zeroes tampoco ha tenidos muchos parches, no? el de añadir la mision de la consola rival y ya, si mal no recuerdo.
La verdad que yo prefiero esperar dos meses y tener el juego en condiciones.
Hispalense escribió:A mí me parecería una cagada que, siendo el juego más importante de la saga (y presumiblemente el cierre de ésta), tenga menos cinemáticas que cualquier otro juego.

Es más, lo compraría igual si fuera una película, me cogería mis palomitas y a disfrutar del mejor juego de la historia [sonrisa]

Tener menos cinemáticas no implica menos narrativa o menos calidad de esta, de echo es lo contrario.GZ por ejemplo me parece una evolución bestial de kojima , metiendo pocas cinemáticas , cortas y sin cortes .Y por supuesto que también las habrá ( que ya las hemos visto) , largas de narices , y explicando mil cosas.
Ser el MGS con menos cinemáticas solo significa que tendrá más que la media de juegos , pero seguirá teniendo sus buenas horas de vídeos xD
No es que tenga menos cinematicas es que directamente la relacion entre cinematicas y jugabilidad quedara bastante diferenciada por esta ultima donde la jugabilidad sera el triple o mas. Es lo que la gente pedia no?¿ sobretodo con MGS4 donde se quejaron en que la mitad de juego era jugabilidad y la otra mitad cinematicas. Ahora con phantom pain tendremos el triple de horas de juego en comparacion con los otros mgs a excepcion del peace walker.
THumpER escribió:No es que tenga menos cinematicas es que directamente la relacion entre cinematicas y jugabilidad quedara bastante diferenciada por esta ultima donde la jugabilidad sera el triple o mas. Es lo que la gente pedia no?¿ sobretodo con MGS4 donde se quejaron en que la mitad de juego era jugabilidad y la otra mitad cinematicas. Ahora con phantom pain tendremos el triple de horas de juego en comparacion con los otros mgs a excepcion del peace walker.

Ya ves, fue duramente criticado eso y que no saliese en 360 xD Por eso pillaron tanto odio algunos a Kojima
La cosa es saber si kojima hablaba en terminos absolutos o relativos cuando decía que habia menos cinematicas ...
Yo no me preocuparia. En GZ empiezas con una cinematica larga de la leche y terminas con otra igual. Yo creo que ahi estará la clave, cinematicas mas definidas entre bastante gameplay
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
chascoby escribió:Yo no me preocuparia. En GZ empiezas con una cinematica larga de la leche y terminas con otra igual. Yo creo que ahi estará la clave, cinematicas mas definidas entre bastante gameplay


Larga??? Si no dura apenas 15 minutos.

Que larga...Yo espero que hayan tantas como mgs3 y mgs 4 si lo flipe con esos..
hantamuteki escribió:
chascoby escribió:Yo no me preocuparia. En GZ empiezas con una cinematica larga de la leche y terminas con otra igual. Yo creo que ahi estará la clave, cinematicas mas definidas entre bastante gameplay


Larga??? Si no dura apenas 15 minutos.

Que larga...Yo espero que hayan tantas como mgs3 y mgs 4 si lo flipe con esos..

pues mgs3 no tenia tantas, porque creo que mgs2 se critico que tuviera cinematicas, y en el 3 las hicieron mas cortas y mejor puestas [+risas]
De veras alguien cree que va a tener pocas cinematicas o menos que MGS4?? No se, yo solo puedo recordar la cantidad de porciones de escenas diferentes, una tras otra, que se ve en los distintos trailers..... y la verdad, yo creo que habra las mismas horas de cinematicas, pero mas cortas y un gameplay mas amplio. Quiero decir, lo mismo tenemos cinematicas de 45 minutos, pero entre que vemos la primera cinematica de una de las misiones de por asi decirlo..... 20 minutos, hasta que vemos la escena final de esa mision de 25 mintuos, lo mismo podemos estar jugando como una hora. Tampoco me importa jejejej.

UNSALUDO
hantamuteki escribió:
chascoby escribió:Yo no me preocuparia. En GZ empiezas con una cinematica larga de la leche y terminas con otra igual. Yo creo que ahi estará la clave, cinematicas mas definidas entre bastante gameplay


Larga??? Si no dura apenas 15 minutos.

Que larga...Yo espero que hayan tantas como mgs3 y mgs 4 si lo flipe con esos..

A ver, larga en terminos generales... depues de la cinematica de 1h30 de MGS4 no creo que veamos nada tan largo xD
Ya estamos con las cinemáticas... por mi que haya tantas como en el 4, me encantan. Peor eran las sesiones interminables de codec del MGS2...
OscarKun escribió:Ya estamos con las cinemáticas... por mi que haya tantas como en el 4, me encantan. Peor eran las sesiones interminables de codec del MGS2...

+1
chascoby escribió:
OscarKun escribió:Ya estamos con las cinemáticas... por mi que haya tantas como en el 4, me encantan. Peor eran las sesiones interminables de codec del MGS2...

+1

Ahí también estoy de acuerdo. Prefiero cinemáticas a codec puestos a elegir.
Podriamos hacer luego a luego un clan de EOL jiji
Santejo escribió:Podriamos hacer luego a luego un clan de EOL jiji


Primero a ver como va MGO3, que me veo a gente abriendo hilos 2 meses antes [oki] (como alguno, que abre el hilo "Ya se vende x juego en..." 1-2 meses antes)
Se sabe si se ha filtrado impresiones de la demo que ha podido jugar la prensa.
Si no tocara esperar al 9 de junio que se acabe el embargo.
Shooter27 escribió:
chascoby escribió:
OscarKun escribió:Ya estamos con las cinemáticas... por mi que haya tantas como en el 4, me encantan. Peor eran las sesiones interminables de codec del MGS2...

+1

Ahí también estoy de acuerdo. Prefiero cinemáticas a codec puestos a elegir.


Yo tambien lo prefiero. ;)
ExplosiusMgs escribió:
Santejo escribió:Podriamos hacer luego a luego un clan de EOL jiji


Primero a ver como va MGO3, que me veo a gente abriendo hilos 2 meses antes [oki] (como alguno, que abre el hilo "Ya se vende x juego en..." 1-2 meses antes)


pues se podria ir abriendo el hilo: "ya se vende TPP en..." para ir poniendo a parir a game de porque no envia la edicion coleccionista 1 dia antes [+risas] [+risas] [+risas]
El dia 1 de septiembre cae en Martes, veras tu el lunes como estara la gente xDDD
jose_10 escribió:El dia 1 de septiembre cae en Martes, veras tu el lunes como estara la gente xDDD


Di mejor como estaran desde el viernes 28 que sera cuando se empiecen a ver, si se a liado con witcher 3...se liara con batman..imagina lo que pasara con el mgsV [fiu] [fiu]

PD: jodidos lanzamientos en martes..
jose_10 escribió:El dia 1 de septiembre cae en Martes, veras tu el lunes como estara la gente xDDD


Hasta el 15 no lo toco, por mi parte no tengo ningún problema XD
Yo me volveré loco..me paso con Ground Zeroes y me pasara con este mucho mas...lo peor será la gente que lo tenga desde el miercoles/jueves anterior. Yo por mi parte no suelo desaparecer de los foros, pero con MGSV volaré. Sobre todo la primera semana, las redes seran un hervidero de spoilers.
habra gente que lo juege desde 20 dias antes por conocidos en provedores,y a 15 dias antes por jack sparrow por las viejas versiones de consolas que son pirateables....yo aguantaré como un campeón paso de comerme nada de spoiler..si hace falta rompo todo los ordenadores que tengo a mi alrededor,y así no puedo navegar para comerme spoiler XD XD XD

pd: obviamente no,ya tengo una edad,y se aguanta bien [poraki] [poraki] [beer] [bye]
el viernes antes del dia 1 muchos pidiendo su edicion coleccionista a game y tachando a game del demonio encarnado [+risas]
Poned tiqued! Tiqued! TIQUED!!!

xDDDDD
Solo espero que Game no me mande una edicion jodida ni rora que nos conocemos... el desembolso que voy a hacer en este juego es importante XD entre merchandising y las 2 ediciones coleccionistas termino arruinado
chascoby escribió:Solo espero que Game no me mande una edicion jodida ni rora que nos conocemos... el desembolso que voy a hacer en este juego es importante XD entre merchandising y las 2 ediciones coleccionistas termino arruinado


Pues si, espero que venga PERFECTO.
chascoby escribió:Solo espero que Game no me mande una edicion jodida ni rora que nos conocemos... el desembolso que voy a hacer en este juego es importante XD entre merchandising y las 2 ediciones coleccionistas termino arruinado


de que merchanidising estamos hablando? y 2 ediciones? de la misma consola?

simple curiosidad [+risas]
La mejor saga de juegos de la historia para mi gusto.
No puede esperar maaaaaaaaaaaaaas
Muchos os jugais que la Coleccionista venga defectuosa. Yo solo aviso que ya nos conocemos el tema de sobra xD
klaim2003 escribió:
chascoby escribió:Solo espero que Game no me mande una edicion jodida ni rora que nos conocemos... el desembolso que voy a hacer en este juego es importante XD entre merchandising y las 2 ediciones coleccionistas termino arruinado


de que merchanidising estamos hablando? y 2 ediciones? de la misma consola?

simple curiosidad [+risas]

Pues a ver, entre figuras play arts kai que estan saliendo (venom snake, skullface, la estatua de Big Boss ,quiet,etc) y las que quedan hay un montón de merchan guay..
Y luego las ediciones, tengo piyada tanto la coleccionista aqui como el premium package japonés... eso solo de este juego, luego algo mas que saldrá (como el rex a escala) y yo que se, guias y tal pues un pastizal importante [facepalm] jaja
Buff y ami me tocara esperar a la Japo .. eso si , volare de los foros del tiron xD
Imagen

Estoy deseando saber qué papel tendrá el chucho y cómo podremos utilizarlo en el juego [looco] [babas]
klaim2003 escribió:el viernes antes del dia 1 muchos pidiendo su edicion coleccionista a game y tachando a game del demonio encarnado [+risas]


Yo estoy por ir con camiseta de big boss y parche en el ojo jajajaj
Esto seguro que ya la habrá preguntado alguien, pero es difícil encontrarlo en el hilo. Algun sitio para aprender la historia de toda la saga para preparme para este juego¿? este seria el primero que juego de la saga asique no se absolutamente nada.
linkrca escribió:Esto seguro que ya la habrá preguntado alguien, pero es difícil encontrarlo en el hilo. Algun sitio para aprender la historia de toda la saga para preparme para este juego¿? este seria el primero que juego de la saga asique no se absolutamente nada.

Si puedes jugarlos te recomiendo que los juegues porque merecen muchísimo la pena. Además de que los juegos no suelen ser muy largos aunque con la cantidad de cinemáticas que presenta cada uno da la sensación de que durán más de lo que crees.

Por el contrario te recomiendo esta página, donde puedes consultar todo sobre la saga: http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki
Larxeel escribió:
linkrca escribió:Esto seguro que ya la habrá preguntado alguien, pero es difícil encontrarlo en el hilo. Algun sitio para aprender la historia de toda la saga para preparme para este juego¿? este seria el primero que juego de la saga asique no se absolutamente nada.

Si puedes jugarlos te recomiendo que los juegues porque merecen muchísimo la pena. Además de que los juegos no suelen ser muy largos aunque con la cantidad de cinemáticas que presenta cada uno da la sensación de que durán más de lo que crees.

Por el contrario te recomiendo esta página, donde puedes consultar todo sobre la saga: http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki


Gracias! [oki]

También he econtrado por mi cuenta este "resumen" que hace un forero de 3djuegos, me he leído hasta la parte 8 que ha escrito, llevo ya como 1 hora leyendo, y la verdad esque lo explica muy bien, de momento me voy enterando sin problemas. Dejo aquí el "resumen" que he econtrado por si ha alguien mas le interesa: http://www.3djuegos.com/foros/tema/22927515/0/un-resumen-de-la-saga-por-favor/
linkrca escribió:Esto seguro que ya la habrá preguntado alguien, pero es difícil encontrarlo en el hilo. Algun sitio para aprender la historia de toda la saga para preparme para este juego¿? este seria el primero que juego de la saga asique no se absolutamente nada.


Pfff, empezar por MGS V va a ser un poco complicado. A ver como lo explico sin que me salga la vena fanboy de enviarte de cabeza a jugarte la saga. XD

No se qué nivel de conocimiento tienes de la misma, pero ya te hago un pequeño resumen de su historia (no trama del juego, sino de su vida desde que nació).

Metal Gear salió en el 87 para MSX y Metal Gear 2 en el 90. Estos dos juegos, aunque canon (y especialmente bueno MG2) son absolutamente prescindibles, así que no debes preocuparte por ellos. Luego salio en el 98 Metal Gear Solid en PSX (y en PC más tarde) que revolucionó la indústria y está considerado uno de los mejores juegos de la historia tanto por su jugabilidad como sobretodo por su historia, personajes, jefes finales... Una obra maestra.

Metal Gear Solid 2 salió en PS2 (y posteriormente en su versión Substance para también Xbox y PC) en el 2001 y aunque muchos criticaron el cambio de protagonista (de Snake a Raiden), sin prejuicios es otro gran juego, una enorme evolución jugable y técnica respecto a MGS y con una historia que se retorció mucho, tomando como gran influencia la novela 1984. Metal Gear Solid 3 que apareció en 2004 en PS2 fue una precuela en plena Guerra Fría donde llevamos a un personaje del que solo se había hablado hasta el momento, Big Boss. Está considerado por muchos como el mejor MGS y otro de los mejores juegos de la historia.

Despues llegó MGS4 para PS3 en 2008, el cual fue muy esperado tanto por ser el primer juego que de verdad explotaría PS3 como sobretodo porque prometía cerrar muchos arcos argumentales que se habían ido abriendo durante la saga. Y por último en 2010 salió Peace Walker en PSP (luego también PS3 y 360) que volvía otra vez al pasado para jugar como Big Boss. Actualmente está en desarrollo como sabes MGS V, continuación de Peace Walker y de su propio prólogo, Ground Zeroes.


Ya en cuanto a The Phantom Pain, ¿es posible argumentalmente jugarlo sin conocer la saga? En principio es posible, pero muy poco recomendable. Primero, porque te pierdes una saga única. Segundo, porque aunque todos los MGS tienen una historia standalone, forman parte de una saga y esa historia standalone se disuelve rápido. Nunca he jugado a ningún MGS posterior al primero sin haber jugado al anterior, pero me pongo en la piel de quien jugase MGS4 sin conocer nada... Y vaya, el lio que llevaría sería pequeños. No hablamos solo de referencias, hablamos que todo el arco argumental se basa en lo que se lleva acumulando anteriormente.

Quizás The Phantom Pain tenga menos impacto en este sentido ya que solo arrastra dos juegos detrás, pero aún así la evolución de los personajes y sus motivaciones pueden ser poco impactantes en relación a haber jugado a la saga. Creo que un símil sería empezar a ver Breaking Bad en su 3a o 4a temporada, quizás te gusta y pillas el contexto rápido, pero la evolución de los personajes y todo lo que conlleva te lo pierdes.

¿Mi recomendación? Bien, lo primero saber si te gusta el sigilo y las aventuras de acción. MGS no es un Gears of War pero tampoco un Splinter Cell de los primeros o un Thief. Hay un equilibrio entre sigilo y acción y la mayoría de veces puedes optar por cualquiera de las dos sin estar demasiado penalizado, siempre teniendo presente que el juego te recompensará más por ser sigiloso ya que es su objetivo. Si te gusta, entonces lo importante sería empezar con MGS de PSX.

Tienes varias maneras de jugarlo, seguro que alguna coincide con tus posibilidades. Las formas legales son, si tienes una PS3, PSP o Vita, comprarlo en la Store por 10 euros. Si tienes PS2, PS3 o PSX, comprar el disco (dificil y caro hoy en dia). O la forma sencilla y donde asumes pocos riesgos, es emularlo en PC. Aunque salio una versión PC, te recomiendo que emules la de PSX que es la que lleva el doblaje al castellano (el único de la serie).

Probandolo verás si te engancha o no. Si te engancha, te lo terminas y quieres más...

- Si tienes PS3 o 360, comprarte la MGS HD Collection, no es cara y lleva todos los juegos de la saga menos MGS1 y MGS4. En caso de tener PS3, también comprar MGS4 que se encuentras a 6 euros o menos en algún CEX de segunda mano, y en Game por ahí debe rondar.

- Bajarte Ground Zeroes con el Plus este mes que viene o comprarlo para Steam.

En caso de que no te enganche, pero no por su trama o concepto, sino porque lo ves demasiado antiguo...

- Pues bajarte también Ground Zeroes, que será el que te demuestre si jugablemente TPP será para ti o no, ya que aunque en escala pequeña, es una representación de su concepto y jugabilidad.


Lo que no te recomiendo para nada es mirar resumenes escritos de la saga, porque te vas a autospoilear constantemente, no vas a entender la mitad y terminarás perdido. En el caso extremo que de verdad quieras conocer la saga sin jugarte a ninguno (al menos GZ juegatelo, eso sí), pues mírate las "peliculas" que hacen algunos usuarios de Youtube, es decir, los videos de los juegos como si fuera una pelicula. Eso sí, prepara un cargamento de palomitas y coca-cola.

Espero haberte ayudado, y cualquier duda aquí estamos. :)
abarth escribió:
linkrca escribió:Esto seguro que ya la habrá preguntado alguien, pero es difícil encontrarlo en el hilo. Algun sitio para aprender la historia de toda la saga para preparme para este juego¿? este seria el primero que juego de la saga asique no se absolutamente nada.


Pfff, empezar por MGS V va a ser un poco complicado. A ver como lo explico sin que me salga la vena fanboy de enviarte de cabeza a jugarte la saga. XD

No se qué nivel de conocimiento tienes de la misma, pero ya te hago un pequeño resumen de su historia (no trama del juego, sino de su vida desde que nació).

Metal Gear salió en el 87 para MSX y Metal Gear 2 en el 90. Estos dos juegos, aunque canon (y especialmente bueno MG2) son absolutamente prescindibles, así que no debes preocuparte por ellos. Luego salio en el 98 Metal Gear Solid en PSX (y en PC más tarde) que revolucionó la indústria y está considerado uno de los mejores juegos de la historia tanto por su jugabilidad como sobretodo por su historia, personajes, jefes finales... Una obra maestra.

Metal Gear Solid 2 salió en PS2 (y posteriormente en su versión Substance para también Xbox y PC) en el 2001 y aunque muchos criticaron el cambio de protagonista (de Snake a Raiden), sin prejuicios es otro gran juego, una enorme evolución jugable y técnica respecto a MGS y con una historia que se retorció mucho, tomando como gran influencia la novela 1984. Metal Gear Solid 3 que apareció en 2004 en PS2 fue una precuela en plena Guerra Fría donde llevamos a un personaje del que solo se había hablado hasta el momento, Big Boss. Está considerado por muchos como el mejor MGS y otro de los mejores juegos de la historia.

Despues llegó MGS4 para PS3 en 2008, el cual fue muy esperado tanto por ser el primer juego que de verdad explotaría PS3 como sobretodo porque prometía cerrar muchos arcos argumentales que se habían ido abriendo durante la saga. Y por último en 2010 salió Peace Walker en PSP (luego también PS3 y 360) que volvía otra vez al pasado para jugar como Big Boss. Actualmente está en desarrollo como sabes MGS V, continuación de Peace Walker y de su propio prólogo, Ground Zeroes.


Ya en cuanto a The Phantom Pain, ¿es posible argumentalmente jugarlo sin conocer la saga? En principio es posible, pero muy poco recomendable. Primero, porque te pierdes una saga única. Segundo, porque aunque todos los MGS tienen una historia standalone, forman parte de una saga y esa historia standalone se disuelve rápido. Nunca he jugado a ningún MGS posterior al primero sin haber jugado al anterior, pero me pongo en la piel de quien jugase MGS4 sin conocer nada... Y vaya, el lio que llevaría sería pequeños. No hablamos solo de referencias, hablamos que todo el arco argumental se basa en lo que se lleva acumulando anteriormente.

Quizás The Phantom Pain tenga menos impacto en este sentido ya que solo arrastra dos juegos detrás, pero aún así la evolución de los personajes y sus motivaciones pueden ser poco impactantes en relación a haber jugado a la saga. Creo que un símil sería empezar a ver Breaking Bad en su 3a o 4a temporada, quizás te gusta y pillas el contexto rápido, pero la evolución de los personajes y todo lo que conlleva te lo pierdes.

¿Mi recomendación? Bien, lo primero saber si te gusta el sigilo y las aventuras de acción. MGS no es un Gears of War pero tampoco un Splinter Cell de los primeros o un Thief. Hay un equilibrio entre sigilo y acción y la mayoría de veces puedes optar por cualquiera de las dos sin estar demasiado penalizado, siempre teniendo presente que el juego te recompensará más por ser sigiloso ya que es su objetivo. Si te gusta, entonces lo importante sería empezar con MGS de PSX.

Tienes varias maneras de jugarlo, seguro que alguna coincide con tus posibilidades. Las formas legales son, si tienes una PS3, PSP o Vita, comprarlo en la Store por 10 euros. Si tienes PS2, PS3 o PSX, comprar el disco (dificil y caro hoy en dia). O la forma sencilla y donde asumes pocos riesgos, es emularlo en PC. Aunque salio una versión PC, te recomiendo que emules la de PSX que es la que lleva el doblaje al castellano (el único de la serie).

Probandolo verás si te engancha o no. Si te engancha, te lo terminas y quieres más...

- Si tienes PS3 o 360, comprarte la MGS HD Collection, no es cara y lleva todos los juegos de la saga menos MGS1 y MGS4. En caso de tener PS3, también comprar MGS4 que se encuentras a 6 euros o menos en algún CEX de segunda mano, y en Game por ahí debe rondar.

- Bajarte Ground Zeroes con el Plus este mes que viene o comprarlo para Steam.

En caso de que no te enganche, pero no por su trama o concepto, sino porque lo ves demasiado antiguo...

- Pues bajarte también Ground Zeroes, que será el que te demuestre si jugablemente TPP será para ti o no, ya que aunque en escala pequeña, es una representación de su concepto y jugabilidad.


Lo que no te recomiendo para nada es mirar resumenes escritos de la saga, porque te vas a autospoilear constantemente, no vas a entender la mitad y terminarás perdido. En el caso extremo que de verdad quieras conocer la saga sin jugarte a ninguno (al menos GZ juegatelo, eso sí), pues mírate las "peliculas" que hacen algunos usuarios de Youtube, es decir, los videos de los juegos como si fuera una pelicula. Eso sí, prepara un cargamento de palomitas y coca-cola.

Espero haberte ayudado, y cualquier duda aquí estamos. :)


Primero que todo viejo +++++++++++++1.........Excelente post, yo he tenido la fortuna de jugarlos todos (bueno casi todos los de vita no los cate a pesar de tener la consola), pero me cae una duda con respecto a lo que escribes, la versión trilogy de MGS que esta para vita Cuales trae?? y si mi memoria es de 4gb, no cabe para compra digital? o al comprarlos puedo bajar los 3 por separado? será que me das una mano si sabes como es el asunto.
Gracias @Insurrekto :)

Respecto a tu duda, lo primero es que para Vita no hay ningún MGS exclusivo o propio, quizás antes te has confundido y te referías a PSP donde salieron Portable Ops y Peace Walker (que también son jugables en Vita si los tienes comprados digitales, claro). En la HD Collection vienen MGS2, MGS3 y los dos que le acompañan al ser versión Subsistence, es decir, MG y MG2 de MSX. No viene Peace Walker, a diferencia de las versiones de PS3 y 360. Para jugarlo en Vita debes comprarlo digital como he dicho antes, pero por separado.

Y sobre la colección para Vita, yo la tengo en físico y por lo tanto no conozco su tamaño por experiencia propia. Pero he estado mirando y al parecer ocupa 3.4 Gb aprox, y parece ser que con 4 Gb no es posible instalarlo ya que requiere el doble de espacio (3.4 de archivo de descarga y 3.4 para instalar, es decir, requeriría una tarjeta de 8 Gb). No se pueden bajar los juegos individualmente ya que funciona como un juego solo.

Y echando una ojeada rápida (seguro que hay precios mejores de importación) he visto que en físico está a 18 euros en Cex, por si te interesa (de segunda mano).

https://es.webuy.com/product.php?sku=40 ... WeoaUYTXzo
linkrca escribió:Esto seguro que ya la habrá preguntado alguien, pero es difícil encontrarlo en el hilo. Algun sitio para aprender la historia de toda la saga para preparme para este juego¿? este seria el primero que juego de la saga asique no se absolutamente nada.


Como bien te han dicho, comprender MGSV sin haber jugado a ningún metal gear va a ser complicado. Está claro que no es lo mismo leer que jugar pero no es menos cierto que ponerte ahora a jugar a todas las entregas puede ser una tarea titánica.

Si te interesa mucho y te acaba enganchando la historia, existe un libro publicado en español que se llama Metal Gear Solid: el legado de Big Boss que es un buen punto de partida para tener una visión global de esta gigantesca saga.

Imagen
22163 respuestas