juampa92 escribió:Buenas, para jugar este TPP he estado viendo en la línea histórica que solo hace falta haber jugado el Portable Ops y el Peace Walker para entenderlo bien, es así no? Porque por lo visto es antes de los hechos del resto de la saga, espero que sea así. ya que tengo muchas ganas de jugar este TPP y ya después por supuesto me iría a por el resto de juegos.
No hay nada que te puedo aconsejar más con el corazón y la razón a que juegues todos los Metal Gear principales en su orden de salida. Desde el 1 hasta el 4.
Por mucho que la historia la puedas medianamente entender solo con Peace Walker y Portable Ops (el portable ops ni lo he probado y Peace walker solo un trozo aunque vi toda su historia) los juegos que hacen histórica esta saga son los 5 con este The Phanton Pain , que llevan la trama y la vida de Metal Gear en las consolas. PSX PS2 PS3 PS4/XBOXONE.
Por mucho que entiendas algo la historia, sin jugar los 4 anteriores, no podrás sentir la personalidad 100% de los personajes, no entenderás miles de detalles, no sentirás esa sensación de broche final de una saga, (la mejor saga de videojuegos para mí)
Te repito mi consejo y te incito a que resetees tu mundo videojueguil ya que estamos en next gen y cuesta volver pero juegues el metal gear 1 de psone en un pc o una psone, con esos gráficos pixelados pero esa historia, ambientación y recreación de personajes tan sublime. (Cerciórate de que esté doblado, porque el doblaje del 1 que es el único doblado al español es sublime y me quedo corto)
Que disfrutes del salto de metal gear 2, no es el mejor pero es un juegazo.
Que flipes con la mayor obra maestra de ps2 con Metal gear 3 snake eater.
Y por último que vivas el fin de otra parte importantísima de la saga en metal gear 4.
Obviamente todo esto fue mucho más boom viviendolo en la época ya que cada metal exprimió su consola correspondiente en el momento que salió y significó una revolución en el mundo de los videojuegos, especialmente lo que hizo el 1 fue de locura para el sector, además los momentos nostalgia máxima que genera Metal Gear 4 no es lo mismo vivirlos después de 10 años tras jugar el 1 que unas semanas después de acabarlo pero aun asi vale la pena muchísimo, si eres capaz de resetear tu mente en el sentido de tener claro lo que conlleva jugar a juegos de ps1 y ps2 en el apartado visual y jugable, sin frustrarte por no mover la cámara tanto como un juego next gen o no tener ni por asomo dichos gráficos, mi consejo es que de aquí a septiembre con unos buenos vicios te pones al día en una saga maravillosa.