Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Si exactamente es eso lo que yo comentaba, creo que metió la pata simplemente y dudo que sea así, otra cosa que luego a lo largo del juego lleve razón que todo puede pasar.
A ver, lo de las cintas de cassette se ha malinterpretado mucho, especialmente desde que aqui un usuario puso a parir a Kojima por, según él, dejar de narrar la historia con cinematicas.

Las cintas de cassette son un complemento. Hay que recordar que no hay códec como tal.

En los otros MGS (hasta el 3 y parte del 4) el esquema narrativo era el siguiente:

- Cinematicas para narrar el núcleo de la trama
- Códec obligatorio para avanzar en la trama, hablar con gente que no está en el terreno o añadirle dramatismo a una escena.
- Códec opcional, cuando llamabas voluntariamente y desencadenabas conversaciones diversas (el pasado de un personaje, curiosidades como las pelis de Para-Medic, charlas absurdas como la de la caja con Sigint o consejos para la misión)

En MGS4 ya cambió y el códec pasó a ser muy secundario, se prefirió usar cinematicas para todo, por lo tanto hay escenas que no sirven estrictamente para avanzar la trama o cubrir su núcleo, sino que también añade curiosidades o cosas que se salen del contexto. Y en PW ya cambió mucho aunque también es por ser portatil.

MGS V usa otro esquema, más parecido a PW. Es el siguiente:

- Cinemáticas (fusionadas por el plano secuencia con el gameplay) para el núcleo de la trama y para avanzarla.
- Radio obligatoria para avanzar trama y para información sobre objetivos/misiones.
- Radio opcional para detalles que veamos en el terreno, intel y demás.
- Cassettes que sirven para dar trasfondo.

La radio sustituye, pero de forma más condensada e ingame, al códec obligatorio y los cassettes sustituyen al códec opcional donde habían charlas intrascendentes para la trama principal pero útiles para dar contexto y trasfondo.

¿Por qué este cambio? Porque no tendría sentido en un juego tan amplio, largo y sobretodo que pretende dar tanto gameplay, hacer parar la acción cada dos por tres para escuchar largas conversaciones. Se opta por un enfoque condensado para lo vital y largo para lo opcional, que son los cassettes. Pero nada de que los cassettes narrarán la historia, ni mucho menos, eso seguirán siendo las cinemáticas y en menor medida la radio para avanzar algún punto.

Es el mismo esquema que en Ground Zeroes: solo con el gameplay sabes de qué va la misión (explicada en la intro) y por qué está Big Boss ahí, que busca, qué ocurre en el Camp Omega y finalmente sabes como termina. Pero si escuchas los cassettes, entonces descubrirás que pasó en el Camp Omega antes de llegar Big Boss, escucharás qué ha sido de MSF esos 3 meses entre PW y GZ, sabrás un poco más de la inspección de la ONU y, por primera vez en la saga, podrás escuchar eventos que ocurren a terceros. ¿Esas cintas son vitales para entender la trama? No, sirven para lo mismo que el códec en MGS3 por ejemplo. Pues TPP igual, todo lo importante estará en cinemáticas y los cassettes darán empaque a todo.
Me quedo más tranquilo @abarth con lo que explicas, yo nunca he dudado de que hubiera cinemáticas como tal pero había gente dando ya por hecho que las iban suprimido debido a las críticas de Guns of Patriots.

Por cierto, podrías responderme @abarth a lo que puse páginas atrás sobre las localizaciones porque veo que estás bien informado.
@BJRM no se saben más localizaciones aparte de Chipre (prólogo, no será de mundo abierto), norte de Kabul (Afghanistán) y Angola-Zaire (Africa). Sin embargo, como bien has dicho, dejan caer que pueden haber más, pero si las hay realmente, está claro que no dejan decirselo. Yo creo que alguna más debe haber, aunque sean más pequeñas y para alguna misión concreta (como Chipre).

Lo que no creo que haya es ninguna localización más de las grandes. Y sin olvidarnos de la Mother Base, que no solo es visitable sino que ocurrirán cosas de la trama como hemos visto en trailers.
Se sabe si la guia de tapa dura sale en españa? Saludos
abarth escribió:@BJRM no se saben más localizaciones aparte de Chipre (prólogo, no será de mundo abierto), norte de Kabul (Afghanistán) y Angola-Zaire (Africa). Sin embargo, como bien has dicho, dejan caer que pueden haber más, pero si las hay realmente, está claro que no dejan decirselo. Yo creo que alguna más debe haber, aunque sean más pequeñas y para alguna misión concreta (como Chipre).

Lo que no creo que haya es ninguna localización más de las grandes. Y sin olvidarnos de la Mother Base, que no solo es visitable sino que ocurrirán cosas de la trama como hemos visto en trailers.


Si a eso me refería que lo han dejado caer pero no lo han dicho por motivos argumentales como es lógico. Y estoy contigo en que si abran serán localizaciones específicas para un hecho argumental o una misión determinada, y no grandes entornos como Zaire y Kabul.
A mí el uso de cintas de casette como medio para narrar la historia me parece una genialidad , soy de los que opinan que los cambios importantes en grandes sagas de videojuegos tienen que incorporarse siendo fieles a sus orígenes , y estoy convencido de que ésto es un cambio a mejor

es decir , en un sandbox dividido en capítulos como es ahora The Phantom Pain , no puedes estar constantemente interrumpiendo y fragmentando la jugabilidad y haciendo que el jugador ande constantemente "cogiendo y soltando el mando" para ver una secuencia de vídeo como en anteriores entregas , es mucho más lógico optar por ése método narrativo , ahora podrás estar en mitad de una misión empapándote de la historia

además , en Ground Zeroes , ya se vió ésto en la práctica y aquel ya contaba con una generosa secuencia de inicio , cierre y pequeñas secuencias intermedias , además de la gran cantidad de cintas de casette con horas de audio , a mí me parecieron muy interesantes , o al menos la mayoría de ellas

en resumen , prefiero que se opte por potenciar la jugabilidad a lo cinematográfico , todo es mejor siempre en su justa medida. :)

saludos.
josemayuste escribió:A mí el uso de cintas de casette como medio para narrar la historia me parece una genialidad , soy de los que opinan que los cambios importantes en grandes sagas de videojuegos tienen que incorporarse siendo fieles a sus orígenes , y estoy convencido de que ésto es un cambio a mejor

es decir , en un sandbox dividido en capítulos como es ahora The Phantom Pain , no puedes estar constantemente interrumpiendo y fragmentando la jugabilidad y haciendo que el jugador ande constantemente "cogiendo y soltando el mando" para ver una secuencia de vídeo como en anteriores entregas , es mucho más lógico optar por ése método narrativo , ahora podrás estar en mitad de una misión empapándote de la historia

además , en Ground Zeroes , ya se vió ésto en la práctica y aquel ya contaba con una generosa secuencia de inicio , cierre y pequeñas secuencias intermedias , además de la gran cantidad de cintas de casette con horas de audio , a mí me parecieron muy interesantes , o al menos la mayoría de ellas

en resumen , prefiero que se opte por potenciar la jugabilidad a lo cinematográfico , todo es mejor siempre en su justa medida. :)

saludos.


Exactamente. Y pongo otra vez de ejemplo The Witcher 3. ¿Alguien se queja de sus cinematicas? Nadie, y tiene bastantes más que MGS4. Pero es que a su vez tiene por lo menos 5 veces más jugabilidad. En el caso de TW3, la historia de trasfondo se consigue leyendo libros o cartas o sacándole más información a algunos personajes e incluso simplemente paseando por los poblados o ciudades y escuchando. Lo que no tendría sentido es ir parando el juego cada dos por tres.

Pues en TPP lo mismo. ¿habrán cinematicas? Y tanto, y depende de como, quizás hasta más que MGS4 (ojalá). Y códec (en este caso radio + cassettes) me da a mi que va a haber más que en cualquier otro MGS. Pero a diferencia del resto, no va a ser invasivo.

Lo único que me asusta en mi caso es que las cintas escondidas contengan información importante. Espero que se distribuya de una forma parecida a esto:

- Cassettes que enlacen con la trama principal y sucesos importantes de los anteriores MGS, que se consigan automáticamente llegados a ciertos puntos de la trama (como desbloqueo al terminar X principal o secundaria).
- Cassettes con chorradas, anecdotas, etc que sean objetivos especiales de algunas secundarias, que se consigan haciendo ciertas cosas en la Mother Base...
- Cassettes con información que no tenga nada que ver con Big Boss o Diamond Dogs, que sean coleccionables que tengamos que encontrar en el campo de batalla, como algunas cintas de GZ.

Más que nada espero que lo importante lo consigamos al hacer milestones, para poder seguir un orden lógico de escucha y no nos avancemos nunca en algún dato de la trama o al contrario, que escuchemos información totalmente desfasada.
Larxeel escribió:SPOILER GORDÍSIMO DE MGSV Aquí os lo dejo:

La PS4 Edición Limitada Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará a Europa

Imagen

Fuente


Pff como tienta que chula está. Estoy por pillarla y vender la mia aunque si como dicen tubiera 1T ni me lo pensaba.
Qué ganas de que llegue el 1 de sep, uno que ya ha hecho la precompra por amazon :).
Yo si me la voy a cojer...junto con la coleccionista del juego y la guia oficial

Asi que si alguien quiere mi ps4...con pt incluida xd
Egomagic escribió:Yo si me la voy a cojer...junto con la coleccionista del juego y la guia oficial

Asi que si alguien quiere mi ps4...con pt incluida xd


Puta ruina, tengo la 20 aniversario, pero esta me la cojo tambiénsi o si.
Tengo tal cantidad de hype en vena que ahora mismo pego un grito y me transformo en super saiyan [+risas]
se sabe cuando abren las reservas de la ps4 de the phantom pain?
Viendo The Witcher 3 y sus 30 frames por segundo no estables, pensé que la PS4 no daba mucho de sí. Ahora llega Kojima, con estos gráficos en mundo abierto a 1080p/60fps y confirma que el problema no lo tiene la consola, sino el estudio que programe para ella.
A mi una de las cosas que más me gustaban de los primeros es la sensación de epicidad que transmitia el estar infiltrandote en terreno enemigo durante varios dias, era todo mucho más drámatico.
Cuando dijeron que iba a ser un sandbox y los primeros videos se veia a snake desplazandose a caballo, en jeep, escondido en un camion, pensaba que seria la misma sensación de aventura intensa pero a gran escala y con total libertad pense que era justo lo mejor que podian haber ideado.

Cuando se revelo lo de la mother base y que ibas a estar iendo y viniendo no me acabo de gustar pero sabia que era en pos de la jugavilidad que brindaba esta misma y las posibles huidas en helicoptero,...

Pero lo que no acabo de entender es la necesidad de dividirlo en episodios, haciendo operaciones en el orden que quieras como si fuera Splinter Cel... Espero que las sideops almenos aporten algo a la trama principal...

Aun asi es "El Juego" y el resto de decisiones que se han tomado para este MGSV me parecen geniales.
kpasanen10 escribió:A mi una de las cosas que más me gustaban de los primeros es la sensación de epicidad que transmitia el estar infiltrandote en terreno enemigo durante varios dias, era todo mucho más drámatico.
Cuando dijeron que iba a ser un sandbox y los primeros videos se veia a snake desplazandose a caballo, en jeep, escondido en un camion, pensaba que seria la misma sensación de aventura intensa pero a gran escala y con total libertad pense que era justo lo mejor que podian haber ideado.

Cuando se revelo lo de la mother base y que ibas a estar iendo y viniendo no me acabo de gustar pero sabia que era en pos de la jugavilidad que brindaba esta misma y las posibles huidas en helicoptero,...

Pero lo que no acabo de entender es la necesidad de dividirlo en episodios, haciendo operaciones en el orden que quieras como si fuera Splinter Cel... Espero que las sideops almenos aporten algo a la trama principal...

Aun asi es "El Juego" y el resto de decisiones que se han tomado para este MGSV me parecen geniales.


Esto todavia no lo tengo claro. Según varias impresiones del dia del evento por Twitter, dejaban entender que, aunque el juego estuviera estructurado por capitulos (lógico, ya que te evalúa por cada uno y se desbloquean a medida que el juego avanza además de fomentar la rejugabilidad), no era necesario volver a la Mother Base ni al helicoptero, que desde el terreno podías seguir con otra misión e ir encadenandolas.

Es más, con la noticia de que si no vamos mucho por la Mother Base baja la moral, es de suponer que no hay obligación de ir volviendo, sino no tendría sentido.

Yo lo que espero que sea posible es que, si de verdad queremos (no es algo que vaya a hacer al menos en la primera partida, pero bueno) es poder jugar de forma "lineal", es decir, si por ejemplo una vez rescatado Kaz y volvemos a Kabul, queremos seguir alli hasta que el argumento nos fuerce a ir a otro lugar, que se pueda. En esencia, poder hacer lo mismo que en MGS3 donde la progresión venía marcada por los movimientos de Snake y no por la división de misiones, lo que daba una sensación de aventura.

Y sigo sin ver claro el tema de los créditos antes y después de las misiones. Si es en las secundarias bueno, pero en las principales... sin haberlo visto, la sensación que me da es de quitarle verosimilitud.
kpasanen10 escribió:A mi una de las cosas que más me gustaban de los primeros es la sensación de epicidad que transmitia el estar infiltrandote en terreno enemigo durante varios dias, era todo mucho más drámatico.
Cuando dijeron que iba a ser un sandbox y los primeros videos se veia a snake desplazandose a caballo, en jeep, escondido en un camion, pensaba que seria la misma sensación de aventura intensa pero a gran escala y con total libertad pense que era justo lo mejor que podian haber ideado.

Cuando se revelo lo de la mother base y que ibas a estar iendo y viniendo no me acabo de gustar pero sabia que era en pos de la jugavilidad que brindaba esta misma y las posibles huidas en helicoptero,...

Pero lo que no acabo de entender es la necesidad de dividirlo en episodios, haciendo operaciones en el orden que quieras como si fuera Splinter Cel... Espero que las sideops almenos aporten algo a la trama principal...

Aun asi es "El Juego" y el resto de decisiones que se han tomado para este MGSV me parecen geniales.


Se ha confirmado de que se pueden hacer las misiones sin necesidad de estar en un trayecto continuo en dirección a la Mother Base.

Respecto a los Episodios, actúan como mero referente para los jugadores. Son como los Actos de MGS4 pero con la capacidad de ser rejugados de manera independiente.

Saludos.
Arestame escribió:
kpasanen10 escribió:A mi una de las cosas que más me gustaban de los primeros es la sensación de epicidad que transmitia el estar infiltrandote en terreno enemigo durante varios dias, era todo mucho más drámatico.
Cuando dijeron que iba a ser un sandbox y los primeros videos se veia a snake desplazandose a caballo, en jeep, escondido en un camion, pensaba que seria la misma sensación de aventura intensa pero a gran escala y con total libertad pense que era justo lo mejor que podian haber ideado.

Cuando se revelo lo de la mother base y que ibas a estar iendo y viniendo no me acabo de gustar pero sabia que era en pos de la jugavilidad que brindaba esta misma y las posibles huidas en helicoptero,...

Pero lo que no acabo de entender es la necesidad de dividirlo en episodios, haciendo operaciones en el orden que quieras como si fuera Splinter Cel... Espero que las sideops almenos aporten algo a la trama principal...

Aun asi es "El Juego" y el resto de decisiones que se han tomado para este MGSV me parecen geniales.


Se ha confirmado de que se pueden hacer las misiones sin necesidad de estar en un trayecto continuo en dirección a la Mother Base.

Respecto a los Episodios, actúan como mero referente para los jugadores. Son como los Actos de MGS4 pero con la capacidad de ser rejugados de manera independiente.

Saludos.


¡Genial entonces! Yo si veo que las sideops rompen mucho el ritmo, hare solo las "que pillen de camino".

Lo que me parece increible es que los enemigos sean unicos, y que los refuerzos lleguen de otras bases. Me imagino liandola en un campamento y que empiezan a llegar jeeps, camiones y helicopteros a toda ostia.

Entonces si limpias una base se queda desierta para siempre¿? Iran a comprobar porque nadie responde desde otra base?
Debe haber algun tipo de respawn escondido si no se puede vaciar todo de enemigos rápidamente.
kpasanen10 escribió:
Arestame escribió:
kpasanen10 escribió:A mi una de las cosas que más me gustaban de los primeros es la sensación de epicidad que transmitia el estar infiltrandote en terreno enemigo durante varios dias, era todo mucho más drámatico.
Cuando dijeron que iba a ser un sandbox y los primeros videos se veia a snake desplazandose a caballo, en jeep, escondido en un camion, pensaba que seria la misma sensación de aventura intensa pero a gran escala y con total libertad pense que era justo lo mejor que podian haber ideado.

Cuando se revelo lo de la mother base y que ibas a estar iendo y viniendo no me acabo de gustar pero sabia que era en pos de la jugavilidad que brindaba esta misma y las posibles huidas en helicoptero,...

Pero lo que no acabo de entender es la necesidad de dividirlo en episodios, haciendo operaciones en el orden que quieras como si fuera Splinter Cel... Espero que las sideops almenos aporten algo a la trama principal...

Aun asi es "El Juego" y el resto de decisiones que se han tomado para este MGSV me parecen geniales.


Se ha confirmado de que se pueden hacer las misiones sin necesidad de estar en un trayecto continuo en dirección a la Mother Base.

Respecto a los Episodios, actúan como mero referente para los jugadores. Son como los Actos de MGS4 pero con la capacidad de ser rejugados de manera independiente.

Saludos.


¡Genial entonces! Yo si veo que las sideops rompen mucho el ritmo, hare solo las "que pillen de camino".

Lo que me parece increible es que los enemigos sean unicos, y que los refuerzos lleguen de otras bases. Me imagino liandola en un campamento y que empiezan a llegar jeeps, camiones y helicopteros a toda ostia.

Entonces si limpias una base se queda desierta para siempre¿? Iran a comprobar porque nadie responde desde otra base?
Debe haber algun tipo de respawn escondido si no se puede vaciar todo de enemigos rápidamente.



Tengo entendido que se habían marcado la brutalidad de que cada soldado tenga una cara diferente por temas del Fox Engine y tal y por eso cada uno es único (A lo MGS2 con los Dog Tags pero a lo bestia) y sí, lo más seguro es que la base pueda quedarse desierta porque recuerdo que en Ground Zeroes pasaba eso si eliminabas el exceso de refuerzos también xD pero de ahí a que se logre puede ser muuyy complicado.

Un saludo.
Donde esta la guia chicos.
Yo espero que haya modo teatro. Para ver los videos del juego una vez acabado. Lo eché mucho en falta en el 4 la verdad, había videos que queria ver, como Raiden parando el barco y salvando a Snake XD
JhOnNY_HD escribió:Donde esta la guia chicos.


Xtralife y por favor, usad la búsqueda, no hay día que no lo pregunte alguien y se da toda la información que tenemos.
Una cosa que no me ha quedado muy clara, el mundo libre, puedo estar por ahí haciendo secundarias y recogiendo coleccionables sin preocuparme por la historia principal???
Sabéis si hay cambiazo en MM?
isanchezgl escribió:Sabéis si hay cambiazo en MM?


Esta pregunta va en serio?? A tres meses del lanzamiento?? XD XD No te lo tomes a mal, es que me ha hecho mucha gracia. Pues hombre, MM suele hacer cambiazo con todos los grandes juegos no?? Asi que supongo que este no sera una exepcion.

UN SALUDO
ExplosiusMgs escribió:
JhOnNY_HD escribió:Donde esta la guia chicos.


Xtralife y por favor, usad la búsqueda, no hay día que no lo pregunte alguien y se da toda la información que tenemos.


Gracias por la info
ayer en el video encuentro que hizo nacho de meri,comento que el control y las fisicas de los vehiculos sigue siendo un poco tosco y malo.. }:/ :-| ,a mi mientras se pueda jugar me da igual..pero joder,ya podrían haberlo arreglado tiempo de sobra han tenido..
paco88 escribió:ayer en el video encuentro que hizo nacho de meri,comento que el control y las fisicas de los vehiculos sigue siendo un poco tosco y malo.. }:/ :-| ,a mi mientras se pueda jugar me da igual..pero joder,ya podrían haberlo arreglado tiempo de sobra han tenido..


De todas formas yo creo que la inclusión de vehículos será algo anecdótico, más que algo realmente práctico, quitando situaciones puntuales donde necesitemos infiltrarnos entre terreno enemigo y cosas así.

Como ocurre en GZ. Y sobre los vehículos blindados, usarlos implicaría servirnos de su potencia de fuego, o sea matar a los enemigos. Pero la saga MGS siempre penaliza ese tipo de acciones, por lo que a menos que uno quiera hacer el bruto por el mapa, la mejor alternativa seguirá siendo el sigilo puro y duro.

En este sentido, yo siempre he tenido la sensación de que te ponen la miel en los labios en toda la saga MGS, respecto al arsenal del juego -y ahora con la inclusión de vehículos-. Ametralladoras, rifles, lanzacohetes, etc. Pero como se te ocurra usarlos para matar enemigos, prepárate para que te reste puntos, y eso no mola porque puedes perder buenas recompensas. :(

Ah, sobre lo que dijo Nacho ayer sobre el comienzo del juego...

Dice que desde que Snake escapa del hospital hasta que emprende la primera misión, rescatar a Kaz, pasan tan sólo 8 días. 8 días en los que Snake se recupera perfectamente tras 9 años en coma, y le implantan (o no, porque no se sabe todavía si es un implante o una prótesis artificial) el brazo biónico. Rarrrro raaarrrrro
Sabéis donde se puede hacer reserva de la consola por web?
En Amazon no encuentro nada. [buuuaaaa]
Me leo la ultima frase del avance de Hobby consolas:
maldito Kojima, lo has vuelto a hacer


deseando que llegue el 1 de septiembre [tadoramo]


pabloc escribió:Sabéis donde se puede hacer reserva de la consola por web?
En Amazon no encuentro nada. [buuuaaaa]

conociendo a xtralife, es muy posible que la tenga ya.
en cualquier caso, acaban de anunciarla, asi que es normal que no este en todos los sitios ya.
kpasanen10 escribió:
Arestame escribió:
kpasanen10 escribió:A mi una de las cosas que más me gustaban de los primeros es la sensación de epicidad que transmitia el estar infiltrandote en terreno enemigo durante varios dias, era todo mucho más drámatico.
Cuando dijeron que iba a ser un sandbox y los primeros videos se veia a snake desplazandose a caballo, en jeep, escondido en un camion, pensaba que seria la misma sensación de aventura intensa pero a gran escala y con total libertad pense que era justo lo mejor que podian haber ideado.

Cuando se revelo lo de la mother base y que ibas a estar iendo y viniendo no me acabo de gustar pero sabia que era en pos de la jugavilidad que brindaba esta misma y las posibles huidas en helicoptero,...

Pero lo que no acabo de entender es la necesidad de dividirlo en episodios, haciendo operaciones en el orden que quieras como si fuera Splinter Cel... Espero que las sideops almenos aporten algo a la trama principal...

Aun asi es "El Juego" y el resto de decisiones que se han tomado para este MGSV me parecen geniales.


Se ha confirmado de que se pueden hacer las misiones sin necesidad de estar en un trayecto continuo en dirección a la Mother Base.

Respecto a los Episodios, actúan como mero referente para los jugadores. Son como los Actos de MGS4 pero con la capacidad de ser rejugados de manera independiente.

Saludos.


¡Genial entonces! Yo si veo que las sideops rompen mucho el ritmo, hare solo las "que pillen de camino".

Lo que me parece increible es que los enemigos sean unicos, y que los refuerzos lleguen de otras bases. Me imagino liandola en un campamento y que empiezan a llegar jeeps, camiones y helicopteros a toda ostia.

Entonces si limpias una base se queda desierta para siempre¿? Iran a comprobar porque nadie responde desde otra base?
Debe haber algun tipo de respawn escondido si no se puede vaciar todo de enemigos rápidamente.


Las misiones van por capitulo al estilo PW, cuando acabes la mision y empiezes otras los enemigo volveran a estar.

Segun dijeron si atacas una base estos alertan a otra(dicha base/s estara/n dentro de la zona de la mision). La cual podras atacar antes para que no manden refuerzos o destruir las antenas de radio(igual que FarCry) para romper comunicacion o poner minas y trampas en las carreteras etc.
No sé si se sabía ya o no , pero acaban de poner The Phantom Pain para reservar en la Store.

saludos.

Edit: Como curiosidad , en la descripción del juego no hay mención alguna a Kojima Productions. :(
Acabo de pillar la coleccionista en game... Suerte he tenido.
[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

si adelantais el reloj de la ps4 a 1 de sep,os deja descarga el juego pesa un millon gb de lo grande que es en todos los sentidos [looco] [looco] [looco]

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


algo malo...

http://www.tmag.it/2015/06/10/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-has-microtransactions/

imagen spoiler...

Imagen
paco88 escribió:[looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]

si adelantais el reloj de la ps4 a 1 de sep,os deja descarga el juego pesa un millon gb de lo grande que es en todos los sentidos [looco] [looco] [looco]

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


algo malo...

http://www.tmag.it/2015/06/10/metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-has-microtransactions/

imagen spoiler...

Imagen

no soy fan de las microtransacciones para nada...pero viendo lo del metal gear 4 el DLC que salio para el online estaba bastante bien de precio para lo que era los personajes para el online y eso todo lo del equipamiento para tu personaje se conseguia jugando,y otras cosas como las boinas de colores quedando en podio en los torneos de MGO(lo mejor que he visto en el online de ps3) , vamos que cada vez queda menos para poder disfrutarlo jijii
Pregunta medio offtopic:

Reservé la Edición Coleccionista el primer día que estuvo disponible en GAME. Pero quizás con el paso de los meses el ticket de reserva empiece a perder color y termine borrándose las letras. ¿Es necesario ese ticket para recoger el MGSV: TPP?
Senegio escribió:Pregunta medio offtopic:

Reservé la Edición Coleccionista el primer día que estuvo disponible en GAME. Pero quizás con el paso de los meses el ticket de reserva empiece a perder color y termine borrándose las letras. ¿Es necesario ese ticket para recoger el MGSV: TPP?


Supongo que si. Yo que tu hacía fotocopia al tiket.
Senegio escribió:Pregunta medio offtopic:

Reservé la Edición Coleccionista el primer día que estuvo disponible en GAME. Pero quizás con el paso de los meses el ticket de reserva empiece a perder color y termine borrándose las letras. ¿Es necesario ese ticket para recoger el MGSV: TPP?


Tampoco te preocupes mucho, si eres socio lo tienen en la base de datos y le saldra que esta reservado.
klaim2003 escribió:Me leo la ultima frase del avance de Hobby consolas:
maldito Kojima, lo has vuelto a hacer


deseando que llegue el 1 de septiembre [tadoramo]


Puedes poner un link al avance?
Senegio escribió:Pregunta medio offtopic:

Reservé la Edición Coleccionista el primer día que estuvo disponible en GAME. Pero quizás con el paso de los meses el ticket de reserva empiece a perder color y termine borrándose las letras. ¿Es necesario ese ticket para recoger el MGSV: TPP?


Yo acostumbro a meter el ticket de compra dentro de los juegos, por curiosidad acabo de mirar uno que compré en Game hace 4 años y está perfecto, así que no creo que de aquí a septiembre se te borre! De todas formas no te hace falta, te mandan el código de recogida del producto al email y al móvil cuando sale, eso es todo lo que necesitas para ir a recogerlo.
Ayer terminaba el embargo y me he enterado que solo les han dejado hablar de que hay hasta la sexta misión (por lo que he escuchado, Nacho Ortiz de Meristation dejo de jugar en la 26 y aun le quedaba) y nada de la trama y que los que se pasen de la raya, tendrán una dura sanción. Kojima no quiere que los periodistas hagan spoilers XD y que los fans tengamos nuestra ración de sorpresas.

Aun así, sigo pensando lo mismo, no quiero leer nada porque se pueden desvelar otras cosas y hasta las cosas mas pequeñas nos dejan con la boca abierta.
VzRs escribió:
klaim2003 escribió:Me leo la ultima frase del avance de Hobby consolas:
maldito Kojima, lo has vuelto a hacer


deseando que llegue el 1 de septiembre [tadoramo]


Puedes poner un link al avance?


estaba en la misma portada de hobbyconsolas

ahi lo tienes

pd: de hecho, en practicamente todas las revistas online hay un avance, ya que ayer le levanto el embargo de lo que jugaron hace un mes o asi
Estoy por copiar la idea de esta imagen y ampliar la información para hacer un "copia y pega" cuando alguien pregunta por el orden o algo similar XD

Imagen
https://twitter.com/umbralex0216/status ... 6576299008
Qué buena la imagen , desde luego puede ser de mucha ayuda para gente que tenga ésa duda de cómo iniciarse en la saga.
ExplosiusMgs escribió:Ayer terminaba el embargo y me he enterado que solo les han dejado hablar de que hay hasta la sexta misión (por lo que he escuchado, Nacho Ortiz de Meristation dejo de jugar en la 26 y aun le quedaba) y nada de la trama y que los que se pasen de la raya, tendrán una dura sanción. Kojima no quiere que los periodistas hagan spoilers XD y que los fans tengamos nuestra ración de sorpresas.

Aun así, sigo pensando lo mismo, no quiero leer nada porque se pueden desvelar otras cosas y hasta las cosas mas pequeñas nos dejan con la boca abierta.


Además, también dijo que él por lo que creía que ni había llegado a la mitad del juego o posiblemente le quedará la mitad, y lo mejor y más importante del juego. Lo cuál es sorprendente después de meterlo 18 horas, que no son pocas.
josemayuste escribió:Qué buena la imagen , desde luego puede ser de mucha ayuda para gente que tenga ésa duda de cómo iniciarse en la saga.


A mi me viene bien, por ejemplo jaja. Iba a empezar con el Metal Gear Solid de PS1 que lo tengo ahí original pero... puesto que me voy a pillar la Legacy Collection, ¿merece más la pena jugarlo en PS3 junto con el resto?

EDIT: Madre, está poco cara la Legacy Collection... xDDD
klaim2003 escribió:Me leo la ultima frase del avance de Hobby consolas:
maldito Kojima, lo has vuelto a hacer


deseando que llegue el 1 de septiembre [tadoramo]


Pues la final del avance de Eurogamer no se queda corta XD :

pero al final del día una cosa está clara: Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es el juego de sigilo más divertido que he jugado nunca. Si este es realmente el último Metal Gear de Kojima, como todo apunta que así será, será el glorioso canto del cisne que todos habíamos esperado.


[360º]
Senegio escribió:
josemayuste escribió:Qué buena la imagen , desde luego puede ser de mucha ayuda para gente que tenga ésa duda de cómo iniciarse en la saga.


A mi me viene bien, por ejemplo jaja. Iba a empezar con el Metal Gear Solid de PS1 que lo tengo ahí original pero... puesto que me voy a pillar la Legacy Collection, ¿merece más la pena jugarlo en PS3 junto con el resto?

EDIT: Madre, está poco cara la Legacy Collection... xDDD


Normal que esté cara, son 8 juegos + 1 artbook de 100 páginas [+risas]

Puedes empezar tranquilamente por el MGS original, la PS3 lo lee, es igual que el de la legacy solo que físico en vez de digital. Y mientras vete buscando el legacy collection de segunda mano, que lo que no tendrá es el código del MGS original pero como ya lo tienes pues te dará igual.
Señores, la noticia que estaba esperando se ha confirmado hoy...

TRAILER PARA EL E3 2015 CONFIRMADO, Y EDITADO POR KOJIMA.

Tenia miedo que con todo el tema, lo editase Konami y metiera spoilers o le quitara épica. Hype over 9000 para el lunes.

Si sigue la estela del año pasado, debería salir en la conferencia de Sony, pero el año anterior fue en Microsoft. Aunque visto lo visto, se filtrará antes como pasa con la mayoría.
22163 respuestas