Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Pedida la guía en Amazon. Pone que la entregan entre el 8-9 de sept
mimeh escribió:
mimeh escribió:
josemayuste escribió:Prefiero no comentar [looco]


Comenta, comenta! Dónde la consigo? La necesito mucho!


OK, me respondo, la dan con la preorder en Amazon.de [buuuaaaa]


¡Campaña de presión a Game España ya! }:/
¿No hay guía tapa dura? (La coleccionista, vamos)

Reservada por si acaso la de tapa blanda. Gracias por el aviso
en amazon.de si vendian la coleccionista! y aqui a tragarnosla de game [mamaaaaa] [buuuaaaa]
Yo en la página de GAME no veo la coleccionista D: ¿Es sólo reserva en tienda? ¿Está en español? ¿Estará disponible para reservarlo a estas alturas?
Senegio escribió:Yo en la página de GAME no veo la coleccionista D: ¿Es sólo reserva en tienda? ¿Está en español? ¿Estará disponible para reservarlo a estas alturas?


La coleccionista del juego...

La coleccionista de la guía no va a salir en España, ya lo han dicho.
Sobre las microtransacciones, yo no les veo el problema.

Para lo que van a servir es como time savers, es decir, que los elementos de la Mother Base se hagan enseguida. Recordad que en PW cuando creabas o mejorabas un gadget, plataforma... tenías que esperar, en ese caso X misiones antes de que se hiciera. Ahora en TPP son horas reales, cuanto más nivel tenga el elemento, más horas tardará (creo recordar de una preview que podía llegar a las 4 horas). Esos micropagos harán que no tengamos que esperar. Igual que, probablemente, haya otros para ganar GMP inmediatamente (el dinero del juego).

Recordemos que mismamente GTA Online tiene esto, igual que otros juegos. En mi vida he pagado yo por estas cosas y nunca lo haré. Es más, si fuese gratis tampoco me lo cogería. No tiene gracia alguna conseguir las cosas sin esfuerzo alguno. Para evitar los micropagos sencillamente deberemos... jugar al juego como si no existieran, punto. Ni nos daremos cuenta de que están ahí.

¿Que hay gente que quiere estas cosas y encima está dispuesta a pagar por ello? Pues para ellos hacen este servicio. Se ha criminalizado mucho el tema de las microtransacciones y, en juegos offline, yo no las veo para nada mal, no deja de ser un servicio. Es como criticar a una tienda de informatica porque tenga un servicio para montarte el PC. Porque tú te lo sepas montar o tengas la paciencia para hacerlo no significa que todo el mundo sea así, si alguien quiere pagar para tenerlo montado y funcionando al momento, pues allá él, evidentemente a la empresa le va muy bien. Otra cosa muy distinta sería que te obligasen a usar este servicio, o en el caso del juego, que te obligasen a pagar para conseguir elementos necesarios, pero evidentemente no es el caso.
mimeh escribió:
Senegio escribió:Yo en la página de GAME no veo la coleccionista D: ¿Es sólo reserva en tienda? ¿Está en español? ¿Estará disponible para reservarlo a estas alturas?


La coleccionista del juego...

La coleccionista de la guía no va a salir en España, ya lo han dicho.


Yo hablo de la guía, el juego en Edición Coleccionista ya lo tengo reservado xD.

De todas formas que no vaya a salir en España no quita a que Amazon por ejemplo no la pueda vender. Sin ir más lejos la guía Coleccionista de The Witcher 3 no se vende en España, pero en Amazon.es la traían de importación. Eso es lo que yo busco pero con MGSV, que la vendan de importación
Queda alguna web española donde reservar el juego en su edicion coleccionista con la mano??
ElHuerfano escribió:Queda alguna web española donde reservar el juego en su edicion coleccionista con la mano??


Es exclusiva de Game y en alguna ocasión han repuesto (cuando alguien ha cancelado) así que no te queda otra que estar mirando la web y dándole al F5...
hantamuteki está baneado por "cierra la puerta al salir... y no vuelvas"
abarth escribió:Sobre las microtransacciones, yo no les veo el problema.

Para lo que van a servir es como time savers, es decir, que los elementos de la Mother Base se hagan enseguida. Recordad que en PW cuando creabas o mejorabas un gadget, plataforma... tenías que esperar, en ese caso X misiones antes de que se hiciera. Ahora en TPP son horas reales, cuanto más nivel tenga el elemento, más horas tardará (creo recordar de una preview que podía llegar a las 4 horas). Esos micropagos harán que no tengamos que esperar. Igual que, probablemente, haya otros para ganar GMP inmediatamente (el dinero del juego).

Recordemos que mismamente GTA Online tiene esto, igual que otros juegos. En mi vida he pagado yo por estas cosas y nunca lo haré. Es más, si fuese gratis tampoco me lo cogería. No tiene gracia alguna conseguir las cosas sin esfuerzo alguno. Para evitar los micropagos sencillamente deberemos... jugar al juego como si no existieran, punto. Ni nos daremos cuenta de que están ahí.

¿Que hay gente que quiere estas cosas y encima está dispuesta a pagar por ello? Pues para ellos hacen este servicio. Se ha criminalizado mucho el tema de las microtransacciones y, en juegos offline, yo no las veo para nada mal, no deja de ser un servicio. Es como criticar a una tienda de informatica porque tenga un servicio para montarte el PC. Porque tú te lo sepas montar o tengas la paciencia para hacerlo no significa que todo el mundo sea así, si alguien quiere pagar para tenerlo montado y funcionando al momento, pues allá él, evidentemente a la empresa le va muy bien. Otra cosa muy distinta sería que te obligasen a usar este servicio, o en el caso del juego, que te obligasen a pagar para conseguir elementos necesarios, pero evidentemente no es el caso.


A mi eso me la bufa...Mi interes va mas en me afectara a mi?

El hecho que pague la gente ( porque pagaran) le facilitara el robarme en mi motherbase y me dificultara que yo le robe en la suya?

porque si es asi...SI QUE ME JODE Y QUERRIAN QUE MURIERAN LA GENTE QUE COMPRE.
Ahora no es asi...
Pues perfecto pq yo ni me entare como bien has dicho.
No veo en qué puede ayudar a alguien el robarte la Mother Base teniendo los micropagos. El elemento final que consigan (un gadget, una plataforma nueva, lo que sea) será el mismo que podrás conseguir tú esperando unas horas a que se cree. A los 15 dias ya habrán flipados que se habrán terminado el juego 5 veces, sacado todo en rango S, platino y tendrán la Mother Base más chetada que exista, sin haber pagado un duro. Otros tendrán las cosas un rato antes por haber pagado. La diferencia es nula a efectos prácticos.

Donde seguramente sí vaya a haber bastante mierda es en MGO3, si ya en MGO2 pusieron unas cuantas cosas de pago, esta vez me veo cada dos por tres armas, skins, potenciadores y demás. Personalmente me la suda, lo poco que vaya a jugar a MGO3 será con amigos, pero los que quieran darle bien al online, seguramente se encuentren con bastantes DLC y pay to win.
El tema micropagos supongo que será para tener las cosas antes o desbloquearlas pagando en vez de jugando y con paciencia, no creo que vaya a más que eso simplemente.
abarth escribió:Donde seguramente sí vaya a haber bastante mierda es en MGO3, si ya en MGO2 pusieron unas cuantas cosas de pago, esta vez me veo cada dos por tres armas, skins, potenciadores y demás. Personalmente me la suda, lo poco que vaya a jugar a MGO3 será con amigos, pero los que quieran darle bien al online, seguramente se encuentren con bastantes DLC y pay to win.


Pues eso me jode. Yo tengo intención de darle mucha caña a MGO.

Yo, mientras sean solo potenciadores del rollo "50% más de xp" o "skin arcoiris para el arma" pues vale. En el momento que sea un arma chetada hasta los cojones, pues ya me molestará.
mimeh escribió:
ElHuerfano escribió:Queda alguna web española donde reservar el juego en su edicion coleccionista con la mano??


Es exclusiva de Game y en alguna ocasión han repuesto (cuando alguien ha cancelado) así que no te queda otra que estar mirando la web y dándole al F5...


Exclusiva de game? sera solo en españa.

De todas formas antes de darle dinero a esa panda de mafiosos sin escrúpulos busco en paginas extranjeras.
En uk también es exclusiva de game.

En Alemania es de Amazon.

Yo la pillé de rebote en game.es hace un par de días y tengo en el punto de mira Amazon.de para un colega.

A todo esto, ¿el contenido extra requerirá una cuenta alemana?
La guía en Amazon España "N°1 en lo más vendido en Libros" Y se ha puesto a la venta hoy [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al final lo mejor, para todo lo que salga, va a ser reservarlo y ya si eso con la reserva, pensar si uno se lo queda o no [qmparto]
La guia esta ya para reservar en game?
senabre escribió:La guia esta ya para reservar en game?


Me uno a la pregunta..
En Game aún no pero viendo que Xtralife y Amazon ya la tienen, no creo que tarden mucho.

Qué bien quedará esta guía al lado de la novela de MGS y del libraco de Nacho Requena XD
Es verdad que el modo historia será como el Peace Walker? Eso de ir de misión en misión como si fueran niveles sueltos. Si es así me corto las venas.
Geoff Keighley

‏@geoffkeighley
Monday on @youtube E3 live, don't miss the exclusive world premiere of the epic 6 minute E3 trailer for MGSV edited by @HIDEO_KOJIMA_EN

https://twitter.com/geoffkeighley/statu ... 1522025473

[ayay]
6 minutos, un poco más que el de Nuclear pero más corto que el de Sins of the Father.

Aunque el de Nuclear me encante, espero que este vuelva al estilo clásico, con música de la OST, voces y sonido FX.

"Kaz, I'm already a demon"
AlvaroParker escribió:Es verdad que el modo historia será como el Peace Walker? Eso de ir de misión en misión como si fueran niveles sueltos. Si es así me corto las venas.

Pues ves preparando el cuchillo.
El 4 también era así por cierto, nadie lo incluye como juego por episodios , parece que se nos olvida

6 minutos de genialidad xDDD espero tener la fuerza suficiente para no verlo, no quiero ver nada mas, de echo ya me lo vendieron en cuanto salió GZ .......pero difícil resistir la tentación
Tampoco hay que confundir el sistema de PW con el de MGS V. Son parecidos, no iguales.

PW usa un sistema descarado de misiones cortas por su naturaleza portátil, con pequeños mapas que vendrían a ser como puzzles para infiltrarse. TPP divide sus distintas secciones en episodios pero de forma más orgánica, mezclando principales y secundarias en un mismo mapa y excepto por las partes donde llegado a un objetivo concreto, la narrativa te aleje del mapa, podrás seguir avanzando.

Por ejemplo, en la misión de rescatar a Kaz, en realidad hay otra antes, que es descubrir donde está (la misión de la demo del E3 y Gamescom). En PW, esa misión terminaría al llegar a los planos. En MGS V, a menos que se te requiera expresamente, podrás seguir directamente con la siguiente misión que es rescatar a Kaz. En cuanto a rango, se te evalúan por separado igual que en PW, las puedes hacer por separado también al rejugarlo, pero aqui no se generan mini-mapas, estás en un mapa enorme.

La estructura de misiones, que veo que sigue sin quedar clara, es la siguiente:

-Prólogo
- Llegada a Afghanistán, donde se empieza con la misión de la demo del E3.
- Esa misión se llama, por ejemplo "busca la información". Termina cuando llegamos a los planos.
- El juego evalúa tu rendimiento en esta misión.
- Puedes seguir para rescatar a Kaz.

Sin embargo, cuando rescates a Kaz, deberás volver a la Mother Base sí o sí porque la trama lo exige. Una vez de vuelta en Afghanistán, podrás seguir con la siguiente misión principal, por ejemplo, "rescata a X VIP" o bien optar por las secundarias que se te habrán desbloqueado. Haces una secundaria y en vez de volver a la MB o al menú, seleccionas desde el iDroid la siguiente secundaria o seguir con la principal. Sin embargo el juego te seguirá calificando las misiones como individuales, y si las quieres rejugar, partirás desde ese punto especifico. Así podrás seguir hasta que la trama te vuelva a obligar a salir de ahi.
Seis minutazos de trailer xD, voy a morir de hype
fanatico_mgs4 escribió:
senabre escribió:La guia esta ya para reservar en game?


Me uno a la pregunta..

y porque no entrais a la web de game y la buscais? en vez de entrar a preguntar aqui [+risas]
fanatico_mgs4 escribió:
senabre escribió:La guia esta ya para reservar en game?


Me uno a la pregunta..


En la web no la he visto, igual aún es pronto.
klaim2003 escribió:
fanatico_mgs4 escribió:
senabre escribió:La guia esta ya para reservar en game?


Me uno a la pregunta..

y porque no entrais a la web de game y la buscais? en vez de entrar a preguntar aqui [+risas]


Bueno, a veces la búsqueda no es tan obvia. Pasó con la coleccionista, que si tu buscas "Metal Gear Solid V" y no sale, y tienes que poner "MGS V" en el buscador para que salga.
Yo lo que quiero saber es que confirmen de una vez si el contenido del ground zeroes vendra dentro del phantom pain [+risas] Tras jugar al ground zeroes, me di cuenta que si vendria porque parece mas una demo tecnica que un prologo el cual dicha mision solo dura 1 hora como mucho y que no tendria mucho sentido separarlo de la enorme duracion que tendra phantom pain. Pero despues vi una imagen filtrada de un pack con ambos juegos y me temi lo peor.

Es que a parte, no tiene mucho sentido tener que cambiar de disco para jugar al MGSV completo. Poner el disco del ground zeroes para empezar la partida y ver esa hora de prologo y luego sacar el disco y poner el del phantom pain... es engorroso y tedioso de narices.
en levelup hay unas impresiones bien extensas


www.levelup.com/PlayStation-4/juegos/47 ... in/preview

6 Mins ahhh ya lo quiero ver
THumpER escribió:Es que a parte, no tiene mucho sentido tener que cambiar de disco para jugar al MGSV completo. Poner el disco del ground zeroes para empezar la partida y ver esa hora de prologo y luego sacar el disco y poner el del phantom pain... es engorroso y tedioso de narices.

Si tienes PLUS no tienes pq meter el disco de GZ, ya que lo han dado este mes.
Mi opinión sobre las microtransacciones.

Hay un juego para PS VITA que tiene el mismo sistema de manejo de recursos e investigación, basada en el personal que hayas reclutado, sus capacidades de I+D, y el resultado final en tiempo de espera real.

En este juego, Freedom Wars, si quieres investigar una nueva arma, por poner un ejemplo, debes dedicar unos determinados recursos (materiales, dinero, etc.) y un determinado personal de I+D para llevarlo a cabo. Es aquí donde este personal reclutado juega un papel importante, pues algunos son "especiales" y tienen un solo uso; si los empleas, el tiempo de espera se puede reducir considerablemente dependiendo de su nivel, 10%, 50%, etc.

Yo creo que en MGSV quizá suceda algo así. En principio quizá se muestre un tiempo de espera en 5h para desarrollar un nuevo gadget para el brazo biónico de Snake (por poner un ejemplo), pero si contamos con personal de I+D especializado en ese área de investigación, quizá rebaje ese tiempo de espera y las 5h iniciales se conviertan en 10m. A saber, pero yo creo que los tiros van por ahí.

Si se implementa realmente un sistema de micropagos, ese aliciente a reclutar personal especializado, lo que redunda en hacer misiones para concontrarlos, desaparecería inmediatemente. Como en cualquier juego donde se apliquen microcréditos, el aliciente del esfuerzo se esfuma y es una pena.

En el ámibo de un sólo jugador, quizá esto dé igual, porque total no estamos compitiendo contra nadie, y no hay prisa. Pero si estamos interesados en invadir las bases militares de otros jugadores, obviamente estos micropagos juegan un papel importante y nos dan mucha ventaja frente a quienes no hagan uso de ellos.

Bajo mi punto de vista, los micropagos son una lacra, una peste. Y como toda enfermeddad viral se expande y contagia a multitud de títulos. No me gustaría ver MGSV infectado de micropagos, sinceramente. Este MGS se ha "casualizado" bastante, te curas sólo, no tienes que comer, etc. Pero es que si además le meten micropagos...

En fin, es sólo mi opinión. Los juegos molan porque estimulan tu competitividad, te entretienen mientras exista el reto y tú quieras superarlo. Los micropagos desincentivan todo eso, te conceden ventajas sin la necesidad de esforzarte. Y algunos podrán decir que nadie te obliga a usarlos, claro. Pero en el momento en el que compites online contra quienes sí los usan, tú ya partes con mucha desventaja; y da igual si eres mejor jugador que tu oponente, eso no se premia, se premia tu dinero.
Ray_McCoy escribió:En el ámibo de un sólo jugador, quizá esto dé igual, porque total no estamos compitiendo contra nadie, y no hay prisa. Pero si estamos interesados en invadir las bases militares de otros jugadores, obviamente estos micropagos juegan un papel importante y nos dan mucha ventaja frente a quienes no hagan uso de ellos.

Bajo mi punto de vista, los micropagos son una lacra, una peste. Y como toda enfermeddad viral se expande y contagia a multitud de títulos. No me gustaría ver MGSV infectado de micropagos, sinceramente. Este MGS se ha "casualizado" bastante, te curas sólo, no tienes que comer, etc. Pero es que si además le meten micropagos...

En fin, es sólo mi opinión. Los juegos molan porque estimulan tu competitividad, te entretienen mientras exista el reto y tú quieras superarlo. Los micropagos desincentivan todo eso, te conceden ventajas sin la necesidad de esforzarte. Y algunos podrán decir que nadie te obliga a usarlos, claro. Pero en el momento en el que compites online contra quienes sí los usan, tú ya partes con mucha desventaja; y da igual si eres mejor jugador que tu oponente, eso no se premia, se premia tu dinero.

Si es Pay2Win hay que pasar del Online hasta que lo balanceen ...
cercata escribió:
THumpER escribió:Es que a parte, no tiene mucho sentido tener que cambiar de disco para jugar al MGSV completo. Poner el disco del ground zeroes para empezar la partida y ver esa hora de prologo y luego sacar el disco y poner el del phantom pain... es engorroso y tedioso de narices.

Si tienes PLUS no tienes pq meter el disco de GZ, ya que lo han dado este mes.


Si claro, pero mucha gente lo compro en fisico en el dia de salida y es a eso a lo que me refiero.
Ray_McCoy escribió:Mi opinión sobre las microtransacciones.


Yo como digo, lo que haga cada uno en su juego es su problema, han existido cheats y cheaters desde el principio de los videojuegos y por mí como si poniendo el Konami code se pone el juego en modo Dios, quien quiera usarlo allá él.

El problema es cuando es algo que afecta al resto de jugadores, algo muy común hoy en día que está tan de moda el online para todo...

Habrá que esperar a saber exactamente qué es lo que venden...
cercata escribió:
Ray_McCoy escribió:En el ámibo de un sólo jugador, quizá esto dé igual, porque total no estamos compitiendo contra nadie, y no hay prisa. Pero si estamos interesados en invadir las bases militares de otros jugadores, obviamente estos micropagos juegan un papel importante y nos dan mucha ventaja frente a quienes no hagan uso de ellos.

Bajo mi punto de vista, los micropagos son una lacra, una peste. Y como toda enfermeddad viral se expande y contagia a multitud de títulos. No me gustaría ver MGSV infectado de micropagos, sinceramente. Este MGS se ha "casualizado" bastante, te curas sólo, no tienes que comer, etc. Pero es que si además le meten micropagos...

En fin, es sólo mi opinión. Los juegos molan porque estimulan tu competitividad, te entretienen mientras exista el reto y tú quieras superarlo. Los micropagos desincentivan todo eso, te conceden ventajas sin la necesidad de esforzarte. Y algunos podrán decir que nadie te obliga a usarlos, claro. Pero en el momento en el que compites online contra quienes sí los usan, tú ya partes con mucha desventaja; y da igual si eres mejor jugador que tu oponente, eso no se premia, se premia tu dinero.

Si es Pay2Win hay que pasar del Online hasta que lo balanceen ...

Pay2Win en el online por parte de KojimaProductions no lo veo ni de coña, por parte de Konami con la retaila de juegos tragaperras que quiere hacer si
THumpER escribió:Yo lo que quiero saber es que confirmen de una vez si el contenido del ground zeroes vendra dentro del phantom pain [+risas] Tras jugar al ground zeroes, me di cuenta que si vendria porque parece mas una demo tecnica que un prologo el cual dicha mision solo dura 1 hora como mucho y que no tendria mucho sentido separarlo de la enorme duracion que tendra phantom pain. Pero despues vi una imagen filtrada de un pack con ambos juegos y me temi lo peor.

Es que a parte, no tiene mucho sentido tener que cambiar de disco para jugar al MGSV completo. Poner el disco del ground zeroes para empezar la partida y ver esa hora de prologo y luego sacar el disco y poner el del phantom pain... es engorroso y tedioso de narices.


No te lo tomes a mal, pero eso es el extremo de la flojera XD. En cambiar el disco tardas 5 segundos y sólo lo tienes que hacer una sola vez después de jugar Ground Zeroes. Lo de algunos es de libro [qmparto]

Aparte no tendría sentido que viniera incluido, los que lo pagamos en su momento que?, lo tenemos 2 veces porque si? (3 si contamos la del plus). No seria una jugada muy limpia que digamos por parte de Kojima de cara a los que confiamos en él y en su prologo desde el principio.
Cloud7 escribió:
THumpER escribió:Yo lo que quiero saber es que confirmen de una vez si el contenido del ground zeroes vendra dentro del phantom pain [+risas] Tras jugar al ground zeroes, me di cuenta que si vendria porque parece mas una demo tecnica que un prologo el cual dicha mision solo dura 1 hora como mucho y que no tendria mucho sentido separarlo de la enorme duracion que tendra phantom pain. Pero despues vi una imagen filtrada de un pack con ambos juegos y me temi lo peor.

Es que a parte, no tiene mucho sentido tener que cambiar de disco para jugar al MGSV completo. Poner el disco del ground zeroes para empezar la partida y ver esa hora de prologo y luego sacar el disco y poner el del phantom pain... es engorroso y tedioso de narices.


No te lo tomes a mal, pero eso es el extremo de la flojera XD. En cambiar el disco tardas 5 segundos y sólo lo tienes que hacer una sola vez después de jugar Ground Zeroes. Lo de algunos es de libro [qmparto]

Aparte no tendría sentido que viniera incluido, los que lo pagamos en su momento que?, lo tenemos 2 veces porque si? (3 si contamos la del plus). No seria una jugada muy limpia que digamos por parte de Kojima de cara a los que confiamos en él y en su prologo desde el principio.

Bueno, la parte del barco vino incluida en mgs2, solo que no la cobraron anteriormente como un juego independiente. Yo ya me espero de todo, pero lo logico es que eso lo hagan solo para quien lo quiera comprar.
Cloud7 escribió:
THumpER escribió:Yo lo que quiero saber es que confirmen de una vez si el contenido del ground zeroes vendra dentro del phantom pain [+risas] Tras jugar al ground zeroes, me di cuenta que si vendria porque parece mas una demo tecnica que un prologo el cual dicha mision solo dura 1 hora como mucho y que no tendria mucho sentido separarlo de la enorme duracion que tendra phantom pain. Pero despues vi una imagen filtrada de un pack con ambos juegos y me temi lo peor.

Es que a parte, no tiene mucho sentido tener que cambiar de disco para jugar al MGSV completo. Poner el disco del ground zeroes para empezar la partida y ver esa hora de prologo y luego sacar el disco y poner el del phantom pain... es engorroso y tedioso de narices.


No te lo tomes a mal, pero eso es el extremo de la flojera XD. En cambiar el disco tardas 5 segundos y sólo lo tienes que hacer una sola vez después de jugar Ground Zeroes. Lo de algunos es de libro [qmparto]

Aparte no tendría sentido que viniera incluido, los que lo pagamos en su momento que?, lo tenemos 2 veces porque si? (3 si contamos la del plus). No seria una jugada muy limpia que digamos por parte de Kojima de cara a los que confiamos en él y en su prologo desde el principio.


A ver no entiendes a lo que me estaba refiriendo. Los cambios de disco han existido desde la psx con los FF o el propio MGS. Claro que no me supone problema tener que cambiar de disco si asi esta hecho. Pero veo una tonteria bastante grande recortar del juego o mas bien del propio bluray, 1 hora de juego para meterla en otro disco. Eso es lo que no le veo sentido. Que me digas que kojima ha partido el juego por la mitad, aun se entenderia un poco, pero partirlo por solo una hora triste de juego que en algunos casos solo es media hora... cuando el MGSV va a ser largo de narices, pues sinceramente no le veo sentido a eso [+risas]

Y sobre los que ya han pagado por él, te recuerdo que hubo casos como tekken tag 2 prologue o Gran turismo 5 prologue donde se lanzaron antes de tiempo para satisfacer la espera de los fans. Luego cuando sacaron el juego completo, el contenido del prologue ya venia dentro de la version completa (menos algunos skins del tekken tag 2). Asi que no es nada nuevo. Lo que no me parece limpio es que el phantom pain venga sin el groun zeroes.
El ground zeroes es como un anticipo a MGSV o un kick starter se podria decir xD para satisfacer la espera del juego y de paso reunir pasta.
Ray_McCoy escribió:Mi opinión sobre las microtransacciones.

Hay un juego para PS VITA que tiene el mismo sistema de manejo de recursos e investigación, basada en el personal que hayas reclutado, sus capacidades de I+D, y el resultado final en tiempo de espera real.

En este juego, Freedom Wars, si quieres investigar una nueva arma, por poner un ejemplo, debes dedicar unos determinados recursos (materiales, dinero, etc.) y un determinado personal de I+D para llevarlo a cabo. Es aquí donde este personal reclutado juega un papel importante, pues algunos son "especiales" y tienen un solo uso; si los empleas, el tiempo de espera se puede reducir considerablemente dependiendo de su nivel, 10%, 50%, etc.

Yo creo que en MGSV quizá suceda algo así. En principio quizá se muestre un tiempo de espera en 5h para desarrollar un nuevo gadget para el brazo biónico de Snake (por poner un ejemplo), pero si contamos con personal de I+D especializado en ese área de investigación, quizá rebaje ese tiempo de espera y las 5h iniciales se conviertan en 10m. A saber, pero yo creo que los tiros van por ahí.

Si se implementa realmente un sistema de micropagos, ese aliciente a reclutar personal especializado, lo que redunda en hacer misiones para concontrarlos, desaparecería inmediatemente. Como en cualquier juego donde se apliquen microcréditos, el aliciente del esfuerzo se esfuma y es una pena.

En el ámibo de un sólo jugador, quizá esto dé igual, porque total no estamos compitiendo contra nadie, y no hay prisa. Pero si estamos interesados en invadir las bases militares de otros jugadores, obviamente estos micropagos juegan un papel importante y nos dan mucha ventaja frente a quienes no hagan uso de ellos.

Bajo mi punto de vista, los micropagos son una lacra, una peste. Y como toda enfermeddad viral se expande y contagia a multitud de títulos. No me gustaría ver MGSV infectado de micropagos, sinceramente. Este MGS se ha "casualizado" bastante, te curas sólo, no tienes que comer, etc. Pero es que si además le meten micropagos...

En fin, es sólo mi opinión. Los juegos molan porque estimulan tu competitividad, te entretienen mientras exista el reto y tú quieras superarlo. Los micropagos desincentivan todo eso, te conceden ventajas sin la necesidad de esforzarte. Y algunos podrán decir que nadie te obliga a usarlos, claro. Pero en el momento en el que compites online contra quienes sí los usan, tú ya partes con mucha desventaja; y da igual si eres mejor jugador que tu oponente, eso no se premia, se premia tu dinero.


"FINAL FANTASY VII G-BIKE" o "TERRA BATTLE" son dos ejemplos de juegos para smartphones con microtransacciones similar a esto que dices, por ejemplo tienes una cantidad de energía/vida que te da para cumplir a lo mejor, una misión, y te sobra algo de energía para la siguiente. Pero si el boss es mas duro de lo que creías, te quedas sin energía.

Entonces tienes dos opciones, pagar para comprar recargas, o esperar varias horas hasta que puedes jugar otra vez.

En un principio lo logico es pensar, bueno, si no tengo prisa, espero, no pasa nada.

El problema viene, cuando hay eventos de duración limitada. Por ejemplo: durante 24 horas hay un boss que si le vences, desbloqueas a personajes de la saga, o armas especiales... Si no te da tiempo a vencerle en ese plazo, lo pierdes y no puedes conseguirlo.

A mi ese tipo de "presión" (en el sentido de, sabes que si quieres vencer al boss a tiempo, para conseguir esos personajes, tendrás que pagar), me quita las ganas de jugar.

Si algún día, hacen un port de esos juegos, para consola/PC, con todos los contenidos, y sin microtransacciones, quizá les de una oportunidad... Si no, pues ahí se quedan.
Lo partio para que fueramos haciendo boca y ademas hacer caja, y seguro que no lo partio kojima, lo partio konami.
Que va a haber edicion con el juego completo es de cajon, falta ver si es el propio juego u otra edicion que no se ha anunciado y que seria una guarrada para todo el que lo ha reservado. A ver que pasa...
@THumpER Dudo que GZ venga dentro de TPP, mas que nada porque son juegos que funcionan muy bien vendiéndolos por separado, en cambio los que has citado no.

Saldrá un pack antes o después porque ya conocemos a Konami, pero dudo que GZ vaya a estar dentro de TPP y mas cuando han insistido tanto en que es un prologo y que este esta separado de TPP.

Para finalizar, esto se lleva hablando desde que salio GZ y es lo de siempre, GZ no esta dentro de TPP pero los dos hacen un juego o una "mini saga". No se cuantas veces tiene que salir alguien de ex-Kojima Pro a decir esto para que se acabe con las dudas :-|
El problema de GZ no sólo era su duración, sino que se notaba un juego con un apartado técnico en estado alfa, sobre todo por el popping de día y muchas texturas chusqueras. En TPP veremos una mejora gráfica muy evidente.
Se sabe en que conferencia enseñarán el trailer?
ExplosiusMgs escribió:@THumpER Dudo que GZ venga dentro de TPP, mas que nada porque son juegos que funcionan muy bien vendiéndolos por separado, en cambio los que has citado no.

Saldrá un pack antes o después porque ya conocemos a Konami, pero dudo que GZ vaya a estar dentro de TPP y mas cuando han insistido tanto en que es un prologo y que este esta separado de TPP.

Para finalizar, esto se lleva hablando desde que salio GZ y es lo de siempre, GZ no esta dentro de TPP pero los dos hacen un juego o una "mini saga". No se cuantas veces tiene que salir alguien de ex-Kojima Pro a decir esto para que se acabe con las dudas :-|


Pues las que hagan falta hasta que finalmente se confirme. Deberias saber como se mueve el mundo de los videojuegos donde hoy dicen una cosa y mañana otra. Y donde ves que no funcione poner la mision principal dentro de phantom pain para que sea como la mision virtuosa de MGS 3 o la parte del barco en mgs2? Para mi si encaja perfectamente. Las secundarias o la mision especial del MGS eso ya no se si estara y puede que no pero es algo para mi totalmente secundario. Yo lo que quiero es la mision principal del ground zeroes dentro del phantom pain para no tener la historia "cortada".
Copal-13 escribió:Se sabe en que conferencia enseñarán el trailer?


Me imagino que en la de Sony, ya que tienen los derechos temporales de DLCs y esas cosas. Pero aun asi, el lunes mostrarán el trailer de 6 minutos. No se si en el E3 mostrarán gameplay.
Galon_2000 escribió:
Copal-13 escribió:Se sabe en que conferencia enseñarán el trailer?


Me imagino que en la de Sony, ya que tienen los derechos temporales de DLCs y esas cosas. Pero aun asi, el lunes mostrarán el trailer de 6 minutos. No se si en el E3 mostrarán gameplay.


Hombre, el lunes es el E3, asi que si el lunes hay trailer de 6 minutos, sera en el E3 XD XD XD

UN SALUDO
22163 respuestas