Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Bueno, veo que ya andan los conspiranóicos por el hilo [qmparto]

Sinceramente, con tantos años de Metal Gears... todavía no habéis aprendido que todo tiene una explicación bastante lógica y razonable una vez juegas el juego entero y no te dejas engañar por los trailers de Kojima? [+risas]
Y de la huelga de transportistas del 20 de agosto al 7 de septiembre sabeis algo? [jaja] [jaja] [jaja]
cR- escribió:Y de la huelga de transportistas del 20 de agosto al 7 de septiembre sabeis algo? [jaja] [jaja] [jaja]


es broma,no?xdxd
cR- escribió:Y de la huelga de transportistas del 20 de agosto al 7 de septiembre sabeis algo? [jaja] [jaja] [jaja]

Me ofrezco como esquirol si eso sucede xD
senabre escribió:
cR- escribió:Y de la huelga de transportistas del 20 de agosto al 7 de septiembre sabeis algo? [jaja] [jaja] [jaja]

Me ofrezco como esquirol si eso sucede xD


Puff las pase putas ese año...to dios jugando al metal gear 4 y nosotros sin na jajaja
perdon por mi ignorancia, pero me podeis explicar porq va a tener un cuerno en la frente snake?gracias chicos
sousagamer escribió:perdon por mi ignorancia, pero me podeis explicar porq va a tener un cuerno en la frente snake?gracias chicos


Ahí está la gracia hombre, que no se sabe xD
Ken-Chan escribió:
sousagamer escribió:perdon por mi ignorancia, pero me podeis explicar porq va a tener un cuerno en la frente snake?gracias chicos


Ahí está la gracia hombre, que no se sabe xD


en serio que no se sabe o esque no me lo quereis contar ?jajajajaj XD
Arestame escribió:
BJRM escribió:Ha sido ver el gif y no aguantarme el hype, este juego va ser muy pero que muy grande. Por cierto, quería comentar una cosa de la famosa teoría de Big Boss es :

Partiendo la base de que yo quiero y pienso que Big Boss es él realmente, y no otro personaje. Además eso no quita para que me encantase que saliera en el juego Gray Fox, pero no creéis que todos esos indicios de que podría ser Gray Fox los ha dejado Kojima adrede en modo troll para que la gente se coma la cabeza, es que no me extrañaría nada es capaz de hacer eso, y más después de Moby Dick Estudios.


Respecto a tu comentario... una imagen que acreditará tu argumento:
Imagen


Saludos...

Pero ¿de donde saca la gente que es el mismo pasillo?. La única coincidencia que veo yo en las imágenes es la posición de la cámara. El pasillo es completamente diferente.
osan escribió:
Arestame escribió:
BJRM escribió:Ha sido ver el gif y no aguantarme el hype, este juego va ser muy pero que muy grande. Por cierto, quería comentar una cosa de la famosa teoría de Big Boss es :

Partiendo la base de que yo quiero y pienso que Big Boss es él realmente, y no otro personaje. Además eso no quita para que me encantase que saliera en el juego Gray Fox, pero no creéis que todos esos indicios de que podría ser Gray Fox los ha dejado Kojima adrede en modo troll para que la gente se coma la cabeza, es que no me extrañaría nada es capaz de hacer eso, y más después de Moby Dick Estudios.


Respecto a tu comentario... una imagen que acreditará tu argumento:
Imagen


Saludos...

Pero ¿de donde saca la gente que es el mismo pasillo?. La única coincidencia que veo yo en las imágenes es la posición de la cámara. El pasillo es completamente diferente.


No, no es que sea el mismo pasillo, sino que es en plan como si se repitiese la misma historia, es una referencia bastante curiosa para los fanáticos de la teoría de Gray Fox
sousagamer escribió:
Ken-Chan escribió:
sousagamer escribió:perdon por mi ignorancia, pero me podeis explicar porq va a tener un cuerno en la frente snake?gracias chicos


Ahí está la gracia hombre, que no se sabe xD


en serio que no se sabe o esque no me lo quereis contar ?jajajajaj XD


Que yo sepa no se sabe, tampoco entro mucho aquí para llegar lo más virgen posible al juego, ya que pinta de que va a ser ÉPICO. Kojima siempre juega con nosotros, hablas del cuerno y ya se conspira con que si no es el verdadero Big Boss xDDDDD

Kojima es, sin duda, el puto genio mas trol que hay en la industria.

Ese gif del pasillo....fap fap fap...
@ken-chan es una maquina ese hombre si que es verdad, bueno pues habra que esperar tio, un gran saludo y muchas gracias :)
Nada tio, tu mirate al trailer del lunes de 6 minutazos, te tocas un poco, y a esperar como se pueda hasta el 1 de setiembre XD

Saludos
Hola!!

A ver si alguien me ayuda en una cosilla, he jugado a los 4 metal gear principales (psx, ps2 y ps3), todos terminados, ahora tengo reservado éste de PS4, pero veo que no se ni la mitad de la historia pasada, nunca he mirado vídeos extras ni me he parado a pensar o comprender el argumento; siempre he sido más de "otro coñazo de vídeo", más que nada porque lo liaban todo demasiado, al menos para mi.

Pregunto, ¿hay algún vídeo, resumen, o algo sobre la historia de Metal Gear? Al menos las cosas básicas vaya, algo corto dónde me ponga un poco al día.

Gracias!
sousagamer escribió:
Ken-Chan escribió:
sousagamer escribió:perdon por mi ignorancia, pero me podeis explicar porq va a tener un cuerno en la frente snake?gracias chicos


Ahí está la gracia hombre, que no se sabe xD


en serio que no se sabe o esque no me lo quereis contar ?jajajajaj XD

Sobre el cuerno se dio mil explicaciones y si habeis jugado/visto el final de ground zeroes, tiene bastante sentido. lo cual no deja de ser una referencia a que big boss se vuelve "malo" (de ahi la referencia al cuerno) hasta ser el personaje que es en MG.
Eso de que le crece a medida que juegas suena a trolleo, no tiene sentido.
Dónde me recomendáis que reserve el juego (edición normal, la Day One)? Amazon o Xtralife?

Mi objetivo es tener el juego, mínimo, el día de salida; si es un día antes, mejor [carcajad] . Mi experiencia con Xtralife es buena, el PES 2015 me llegó uno o dos días antes de su salida.

Pues eso, contadme vuestras experiencias con esas webs [bye]
spanish_johnny escribió:Dónde me recomendáis que reserve el juego (edición normal, la Day One)? Amazon o Xtralife?

Mi objetivo es tener el juego, mínimo, el día de salida; si es un día antes, mejor [carcajad] . Mi experiencia con Xtralife es buena, el PES 2015 me llegó uno o dos días antes de su salida.

Pues eso, contadme vuestras experiencias con esas webs [bye]


Compara bien los precios de cada web, por que Xtralife suele ser buna opción pero a veces ponen los precios algo más inflados de lo habitual y te puede salir más caro
Maickel46 escribió:Hola!!

A ver si alguien me ayuda en una cosilla, he jugado a los 4 metal gear principales (psx, ps2 y ps3), todos terminados, ahora tengo reservado éste de PS4, pero veo que no se ni la mitad de la historia pasada, nunca he mirado vídeos extras ni me he parado a pensar o comprender el argumento; siempre he sido más de "otro coñazo de vídeo", más que nada porque lo liaban todo demasiado, al menos para mi.

Pregunto, ¿hay algún vídeo, resumen, o algo sobre la historia de Metal Gear? Al menos las cosas básicas vaya, algo corto dónde me ponga un poco al día.

Gracias!


https://es.games.konami-europe.com/mobi ... Gear-Solid
El "cuerno" de Big Boss / Snake , es metralla que tiene alojada en la cabeza y el cerebro , uno de los más de 108 cuerpos extraños que tiene alojados en el cuerpo (huesos , dientes , metralla) presumiblemente debido a la explosión en Ground Zeroes , o a una posterior , no se sabe con certeza aún.

el "cuerno" no es que le crezca , si no que a medida que avanza la trama , se supone que su cuerpo va rechazando ese gran trozo de metralla que tiene alojado en la cabeza y lo va expulsando progresivamente a medida que avanza la trama.

ésa metralla también le producirá alucinaciones si recibe un golpe en la cabeza.

Imagen

Kojima también comentó que tanto el cuerno , como el arnés que le cuelga del uniforme , simbolizan la transición y el descenso de Bigg Boss a su infierno personal.
Larxeel escribió:
spanish_johnny escribió:Dónde me recomendáis que reserve el juego (edición normal, la Day One)? Amazon o Xtralife?

Mi objetivo es tener el juego, mínimo, el día de salida; si es un día antes, mejor [carcajad] . Mi experiencia con Xtralife es buena, el PES 2015 me llegó uno o dos días antes de su salida.

Pues eso, contadme vuestras experiencias con esas webs [bye]


Compara bien los precios de cada web, por que Xtralife suele ser buna opción pero a veces ponen los precios algo más inflados de lo habitual y te puede salir más caro

Con este juego haría una excepción y no me importaría pagar un poco más si lo tengo antes XD

El problema es lo que dije antes, que no tengo experiencia comprando juegos de salida y no sé qué web es mejor.
a ver voy a dar mi opinión sobre el tema de lo que tiene Bigboss,imagino que alguna parte del cerebro tiene muerta y gracias a ese trozo de metal se sanara o lo que es lo mismo se curara,por eso cada vez que es golpeada le recuerda el pasado,según vaya avanzando la historia recordando una y otra vez lo mal que le ha ido,las traiciones y todo lo que ha vivido,imagino que a raíz de todo lo que he comentado le saldrá el cuerno,pero seguramente será psicológico para él,es decir que no será realmente así,si no que nos lo enseñara como se ve él por dentro,obsesionado y con un trastorno psicológico..por fuera seguirá igual que siempre,solo que iremos viendo su cambio de personalidad..y su obsesión con una VENGANZA.lo siento por si me he flipado [burla2] [burla2] [burla2]
spanish_johnny escribió:
Larxeel escribió:
spanish_johnny escribió:Dónde me recomendáis que reserve el juego (edición normal, la Day One)? Amazon o Xtralife?

Mi objetivo es tener el juego, mínimo, el día de salida; si es un día antes, mejor [carcajad] . Mi experiencia con Xtralife es buena, el PES 2015 me llegó uno o dos días antes de su salida.

Pues eso, contadme vuestras experiencias con esas webs [bye]


Compara bien los precios de cada web, por que Xtralife suele ser buna opción pero a veces ponen los precios algo más inflados de lo habitual y te puede salir más caro

Con este juego haría una excepción y no me importaría pagar un poco más si lo tengo antes XD

El problema es lo que dije antes, que no tengo experiencia comprando juegos de salida y no sé qué web es mejor.


Tengo que admitir que no tengo ninguna experiencia con Amazon pero con Xtralife he hecho bastantes compras y siemrpe son muy puntuales, llegando a traerme algunas cosas uno o dos días antes del lanzamiento
sergio1212 escribió:
senabre escribió:
cR- escribió:Y de la huelga de transportistas del 20 de agosto al 7 de septiembre sabeis algo? [jaja] [jaja] [jaja]

Me ofrezco como esquirol si eso sucede xD


Puff las pase putas ese año...to dios jugando al metal gear 4 y nosotros sin na jajaja


No lo recordaba, fue mítico, había gente de eol organizando viajes para llenar el coche y pagar la gasolina a medias para ir a por el juego a Gibraltar o Francia (no es coña), mi tío estaba en Italia y le pedí que me lo trajese (no pudo).
Se barajan varias canciones para el tráiler del lunes , por sugerencias de Kojima en Twitter , por época , por hype [carcajad] , entre ellas éstas dos:

https://www.youtube.com/watch?v=Q8k3qB61lhk

https://www.youtube.com/watch?v=WWtOz7GVxJM

ésta última creo que le viene al pelo tras Nuclear , ¿qué opináis , alguna que os gustaría especialmente oír?.

Imagen
Seguimos sin saber nada del supuesto artbook que iba a salir de MGS V no?
Arestame escribió:
BJRM escribió:Ha sido ver el gif y no aguantarme el hype, este juego va ser muy pero que muy grande. Por cierto, quería comentar una cosa de la famosa teoría de Big Boss es :

Partiendo la base de que yo quiero y pienso que Big Boss es él realmente, y no otro personaje. Además eso no quita para que me encantase que saliera en el juego Gray Fox, pero no creéis que todos esos indicios de que podría ser Gray Fox los ha dejado Kojima adrede en modo troll para que la gente se coma la cabeza, es que no me extrañaría nada es capaz de hacer eso, y más después de Moby Dick Estudios.


Respecto a tu comentario... una imagen que acreditará tu argumento:
Imagen


Saludos...


La teoría está lejos de ser cierta creo personalmente pero que Kojima alimenta la especulación por su afán de troll seguro porque hay un par de cosas así que pueden ser coincidencias o pequeños guiños.
La imagen que compara al Big Boss ensangrentado con Gray Fox ensangrentado... DE TWIN SNAKES demuestra el nivel de obsesión que tiene PythonSelkan con el tema.

Twin Snakes no es canon y ninguno de los cambios que introdujo son consistentes con la saga (Snake nunca ha surfeado un misil ni le apunta a la jeta a Baker como un cani desbocado por no recordar una frecuencia, por ejemplo). En MGS Gray Fox nunca aparece cubierto de sangre, fuese decisión artística o técnica.

Pero bueno, como aparece un pasillo y Kojima hizo P.T... Big Boss is Lisa confirmed.
abarth escribió:Pero bueno, como aparece un pasillo y Kojima hizo P.T... Big Boss is Lisa confirmed.


Hombre, pero eso está casi confirmado, no ves que le falta el mismo ojo? Casualidad? No lo creo.

PD: Es sarcasmo, eh? No sea que algún conspiranoico se lo tome en serio ahora [qmparto]
¿Me podríais indicar donde puedo ver el mejor resumen con glosario de personajes incluido de la saga?
Jugué en su dia al 2 y al 3 pero era pequeño y jugaba a los juegos mas por sus mecánicas que por sus historias (pasaba incluso las cinematicas), por lo que no me acuerdo muy bien el tema de los personajes ni la historia.
Al 4 no pude jugar directamente porque no tenia ps3.
Gracias de antemano
No os lo toméis a mal porque no lo digo a malas, es simple curiosidad...

Los que venís preguntando dónde encontrar resúmenes de los anteriores porque no los habéis jugado o los jugasteis saltando los vídeos y demás, por qué queréis jugar a este? No sería más lógico jugar los anteriores primero? [+risas] O no jugar este? [+risas]
He reservado la guía en amazon y me pone entrega el 8 de setiembre xD alguien más? Por que la cancelo ya XD
mimeh escribió:No os lo toméis a mal porque no lo digo a malas, es simple curiosidad...

Los que venís preguntando dónde encontrar resúmenes de los anteriores porque no los habéis jugado o los jugasteis saltando los vídeos y demás, por qué queréis jugar a este? No sería más lógico jugar los anteriores primero? [+risas] O no jugar este? [+risas]


Supongo que mucha gente viene porque MGS tiene cierta fama [fiu] y porque el Fox Engine es muy llamativo, pero es eso, merece mas la pena jugar a todos o si no se puede, ver las "películas" en Youtube y no que te lo cuenten porque sencillamente, no es lo mismo.

Aun así, dejo esto por aquí http://es.metalgear.wikia.com/wiki/Metal_Gear_Wiki

Ken-Chan escribió:He reservado la guía en amazon y me pone entrega el 8 de setiembre xD alguien más? Por que la cancelo ya XD


No tiene entrega en el dia de el lanzamiento [oki]
mimeh escribió:No os lo toméis a mal porque no lo digo a malas, es simple curiosidad...

Los que venís preguntando dónde encontrar resúmenes de los anteriores porque no los habéis jugado o los jugasteis saltando los vídeos y demás, por qué queréis jugar a este? No sería más lógico jugar los anteriores primero? [+risas] O no jugar este? [+risas]

Bueno me doy por aludido...

Pues la respuesta es bien sencilla; son magníficos juegos que merecen ser jugados aunque no te guste el género o no conozca su historia.
Sencillamente su jugabilidad, gráficos y su narrativa (aun no recordando lo anterior) son valor suficiente para tener ganas de jugar al juego.

Te pongo un ejemplo: No conocía nada de su historia, no había jugado a los anteriores, es mas, solo habia jugado a un juego de rol anteriormente (Mass Effect) pero me informé un poco y me decidí a comprar The Witcher y me está encantando y llevo muchisimas horas jugando.
En una época en donde los mejores juegos que estan saliendo son sagas, lo mejor es informarte y no perderte los grandes lanzamientos.
Una duda gente sobre Kaz, es un spoiler gordo aviso:
He escuchado en varios resúmenes de revista que hablan de la muerte de Kaz, pero no se cuando se supone que la palma, porque en Peace Walker después de la lucha con Paz sale vivo y en Ground Zeros tanto él como Big Boss acaban en el hospital que es el inicio de Phantom Pain, acaso se me ha escapado algo? O la supuesta "muerte" de Kaz, es que pierde el brazo y la pierna?


Saludos
Kharg escribió:Una duda gente sobre Kaz, es un spoiler gordo aviso:
He escuchado en varios resúmenes de revista que hablan de la muerte de Kaz, pero no se cuando se supone que la palma, porque en Peace Walker después de la lucha con Paz sale vivo y en Ground Zeros tanto él como Big Boss acaban en el hospital que es el inicio de Phantom Pain, acaso se me ha escapado algo? O la supuesta "muerte" de Kaz, es que pierde el brazo y la pierna?


Aqui tienes una respuesta:
Kaz no puede Morir en MGS V ya que acaba convirtiendose en Master Miller, y muere a manos de Liquid en MGS de PSX

Saludos
Una pequeña pregunta, se sabe si este juego vendrá doblado al castellano?
Gacy87 escribió:Una pequeña pregunta, se sabe si este juego vendrá doblado al castellano?


No, solo vendra con subtitulos en Castellano, pero las voces en ingles
dyavolyc escribió:
Gacy87 escribió:Una pequeña pregunta, se sabe si este juego vendrá doblado al castellano?


No, solo vendra con subtitulos en Castellano, pero las voces en ingles

esperemos que no haga falta sacar la lupa para leer los subtitulos.
javiercr92 escribió:
mimeh escribió:No os lo toméis a mal porque no lo digo a malas, es simple curiosidad...

Los que venís preguntando dónde encontrar resúmenes de los anteriores porque no los habéis jugado o los jugasteis saltando los vídeos y demás, por qué queréis jugar a este? No sería más lógico jugar los anteriores primero? [+risas] O no jugar este? [+risas]

Bueno me doy por aludido...

Pues la respuesta es bien sencilla; son magníficos juegos que merecen ser jugados aunque no te guste el género o no conozca su historia.
Sencillamente su jugabilidad, gráficos y su narrativa (aun no recordando lo anterior) son valor suficiente para tener ganas de jugar al juego.

Te pongo un ejemplo: No conocía nada de su historia, no había jugado a los anteriores, es mas, solo habia jugado a un juego de rol anteriormente (Mass Effect) pero me informé un poco y me decidí a comprar The Witcher y me está encantando y llevo muchisimas horas jugando.
En una época en donde los mejores juegos que estan saliendo son sagas, lo mejor es informarte y no perderte los grandes lanzamientos.


No te tomes a mal la respuesta de @mimeh no lo ha dicho con mala intención. Pero también entiendo tu situación, así que intentaré ayudarte.

Resumir la saga MGS es muy complicado, hay muchos personajes y acontecimientos. Como aún quedan 2 meses y medio, sin embargo, tienes tiempo para llegar perfectamente informado.

Lo primero, ¿Que sistemas tienes? Si tienes un PC y una 360, por ejemplo, puedes jugar a toda la saga menos MGS4. Mi recomendación es que juegues a todos los que tengas opción de jugar (excluyendo los Metal Gear de MSX, ya que no eres fan de la saga y se te harán pesadisimos, tampoco son necesarios para entender la trama).

Al primer MGS lo puedes jugar en PC (mediante emulación, cualquier PC te soporta la emulación de PSX), una PSX lógicamente, una PSP o PS3 (aunque no tienes).

Luego, si tienes Xbox 360 o PS Vita, puedes tener la HD Collection con MGS2, 3 y Peace Walker. También puedes tener MGS2 y 3 si mantienes la PS2 (o Xbox o PC en el caso de MGS2) y también Peace Walker teniendo una PSP.

Por último falta Ground Zeroes, que asumo que si estás aquí tienes PS4, y ahora está gratis para los usuarios del Plus.

Bien, mi recomendación es la siguiente: Juega a todos los que puedas, tienes tiempo muy de sobras para ello. Empezando por MGS, siguiendo por MGS2 y MGS3. Como MGS4 no lo puedes jugar, te tocará verlo por Youtube (te volverás loco si lees resumenes y te perderás mucho). Puedes tomártelo como una serie de TV, viendo 1 hora o 30 minutos al dia si te agobia estar mucho rato seguido. Y por último Peace Walker.

En caso de que no quieras o no puedas jugar a ninguno, lo mejor sigue siendo ver los videos en Youtube (ya te digo, tomándotelo como si vieras una serie). Si tampoco quieres hacer esto, dinoslo y algún resumen te encontraremos, pero piensa que es, de largo, la peor manera de vivir la saga. Al menos a Ground Zeroes sí deberías jugar ya que está gratis, no por la trama en sí (se resumen en 20 minutos) sino por su jugabilidad.
Mi gran duda sobre el juego es quien es Ishmael y por qué le da voz Sutherland también. Aunque puede ser que esto haya cambiado desde el último gameplay del hospital, pero sigue siendo bastante extraño.
Blaugraninho escribió:
dyavolyc escribió:
Gacy87 escribió:Una pequeña pregunta, se sabe si este juego vendrá doblado al castellano?


No, solo vendra con subtitulos en Castellano, pero las voces en ingles

esperemos que no haga falta sacar la lupa para leer los subtitulos.


Eso espero.. xk cn the witcher y dragon age... [+furioso]
Pero vamos q como consumidores nos deberian dejar elegir v.o. + subs, (que tomen bloodborne como ejemplo),o doblaje al castellano.. que pagar 70 plomos x juego creo q le reportara suficiente beneficios a las compañías como para pagar un buen doblaje.
Pues si, lo de venir doblado al castellano debería ser obligatorio. Ya podia enrollarse konami y doblarlo, aunque sabiendo lo rastreros que son, es poco menos que una utopia
Se podría poner en el titulo la hora del trailer. Hype dicen no? XD
el_rizos escribió:Pues si, lo de venir doblado al castellano debería ser obligatorio. Ya podia enrollarse konami y doblarlo, aunque sabiendo lo rastreros que son, es poco menos que una utopia

+1000 ojala...a mi el doblaje de alfonso valles del metal gear 1 me marco jaja
Cada vez que sale un Metal la misma historia con Alfonso Valles xD

No es crítica eh! Deberían incluirlo y todos contentos.
el_rizos escribió:Pues si, lo de venir doblado al castellano debería ser obligatorio. Ya podia enrollarse konami y doblarlo, aunque sabiendo lo rastreros que son, es poco menos que una utopia


A estas alturas ya es practicamente imposible por no decir defintivo. A mi también me hubiera gustado el doblaje pero desde el 2, ya uno se ha echo a la voz de hayter aunque aquí nos los hayan cambiado.

El 1 será el único metal gear solid que estará doblado para bien o para mal.
paco88 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=4-AzfU1h7yI


Vale , me ha puesto la piel de gallina , cosas del hype. [+risas]
Veo en este gif como se forman las palabras Metal Gear Solid V sobre The Phantom Pain y me acuerdo que un tipo en NeoGAF lo sacó cuando el juego aún era The Phantom Pain y no se sabía que era un MGS, qué hijo puta como lo sacó uniendo los huecos y las líneas [qmparto] [qmparto]

Imagen

Ese hilo fue mítico todo dios buscándole referencias y nexos a la saga Metal Gear.
22163 respuestas