javiercr92 escribió:mimeh escribió:No os lo toméis a mal porque no lo digo a malas, es simple curiosidad...
Los que venís preguntando dónde encontrar resúmenes de los anteriores porque no los habéis jugado o los jugasteis saltando los vídeos y demás, por qué queréis jugar a este? No sería más lógico jugar los anteriores primero?
O no jugar este?
Bueno me doy por aludido...
Pues la respuesta es bien sencilla; son magníficos juegos que merecen ser jugados aunque no te guste el género o no conozca su historia.
Sencillamente su jugabilidad, gráficos y su narrativa (aun no recordando lo anterior) son valor suficiente para tener ganas de jugar al juego.
Te pongo un ejemplo: No conocía nada de su historia, no había jugado a los anteriores, es mas, solo habia jugado a un juego de rol anteriormente (Mass Effect) pero me informé un poco y me decidí a comprar The Witcher y me está encantando y llevo muchisimas horas jugando.
En una época en donde los mejores juegos que estan saliendo son sagas, lo mejor es informarte y no perderte los grandes lanzamientos.
No te tomes a mal la respuesta de
@mimeh no lo ha dicho con mala intención. Pero también entiendo tu situación, así que intentaré ayudarte.
Resumir la saga MGS es muy complicado, hay muchos personajes y acontecimientos. Como aún quedan 2 meses y medio, sin embargo, tienes tiempo para llegar perfectamente informado.
Lo primero, ¿Que sistemas tienes? Si tienes un PC y una 360, por ejemplo, puedes jugar a toda la saga menos MGS4. Mi recomendación es que juegues a todos los que tengas opción de jugar (excluyendo los Metal Gear de MSX, ya que no eres fan de la saga y se te harán pesadisimos, tampoco son necesarios para entender la trama).
Al primer MGS lo puedes jugar en PC (mediante emulación, cualquier PC te soporta la emulación de PSX), una PSX lógicamente, una PSP o PS3 (aunque no tienes).
Luego, si tienes Xbox 360 o PS Vita, puedes tener la HD Collection con MGS2, 3 y Peace Walker. También puedes tener MGS2 y 3 si mantienes la PS2 (o Xbox o PC en el caso de MGS2) y también Peace Walker teniendo una PSP.
Por último falta Ground Zeroes, que asumo que si estás aquí tienes PS4, y ahora está gratis para los usuarios del Plus.
Bien, mi recomendación es la siguiente: Juega a todos los que puedas, tienes tiempo muy de sobras para ello. Empezando por MGS, siguiendo por MGS2 y MGS3. Como MGS4 no lo puedes jugar, te tocará verlo por Youtube (te volverás loco si lees resumenes y te perderás mucho). Puedes tomártelo como una serie de TV, viendo 1 hora o 30 minutos al dia si te agobia estar mucho rato seguido. Y por último Peace Walker.
En caso de que no quieras o no puedas jugar a ninguno, lo mejor sigue siendo ver los videos en Youtube (ya te digo, tomándotelo como si vieras una serie). Si tampoco quieres hacer esto, dinoslo y algún resumen te encontraremos, pero piensa que es, de largo, la peor manera de vivir la saga. Al menos a Ground Zeroes sí deberías jugar ya que está gratis, no por la trama en sí (se resumen en 20 minutos) sino por su jugabilidad.