Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

mimeh escribió:Ea pues nada, que por lo visto cuesta mucho poner la etiqueta de spoiler porque "es una entrega anterior", "ha salido en un trailer", "es algo que se veía venir", "no tiene importancia en la historia", etc. etc. y quien no quiera leerlo que no entre.

Pues no sé para qué existe la etiqueta de spoiler entonces. O sabes toda la información que ha salido sobre el juego y los anteriores o no mereces entrar a un hilo de un juego.


Al final pasara como pasa en muchos sitios, que la gente acaba harta y se crea su grupito de Whatsapp, Telegram o Skype. Porque vamos, quejarse porque pedimos que se use la etiqueta de spoiler para la gente que no ha jugado o no quiere saber nada de las 2 ultimas demos tiene tela...

Pero no se de que me extraño. Para la siguiente demo sera mas de lo mismo, llegaran los 2 o 3 de siempre, ponen la noticia (a ser posible con fotos y sin usar la etiqueta de spoiler), la comentan (de nuevo sin usar la etiqueta de spoiler), no vuelven a aparecer hasta el próximo vídeo y los que no queríamos saber nada nos quedamos con el ojete torcido.
Yo entiendo que nadie va a ir a pegarte a tu casa por spoilerear algo que tiene años ya, si te lo comes ajo y agua. Pero es que no cuesta NADA poner la etiqueta. Es joder por joder y punto.
abarth escribió:@Ray_McCoy sobre lo que dijiste ayer de la escala del tiempo, no se sabe todavia nada. En las demos como dijiste está trastocado para mostrar el avance del tiempo, la climatología variable... Y de repente se congela el tiempo como que tiene la escala 1 segundo = 1 minuto.

Personalmente, no creo que sea escala 1:1, y tampoco lo espero. Habría que jugar bastantes horas para poder ver el paso del tiempo. Sí espero una relación alta, mucho más lenta que en GTA por ejemplo. No lo he estudiado mucho, pero creo que algo del estilo 15 minutos = 1 hora estaría bien. Si quieres horas de noche, contando que empiece sobre las 20h la noche hasta las 5h, serían 2 horas y cuarto de tiempo real, tiempo más que de sobras para hacer una misión. Pero a su vez también sería guapo que una misión estilo la del rescate de Kaz la empieces a las 3 o 4 de la madrugada en plena noche y cuando ya lo rescates y huyas esté amaneciendo (como en el trailer del E3).


Si mi memoria no me falla, kojima comentó que la relacion de tiempo era: 6 horas de gameplay equivalen a 24 horas reales, lo cual confirma lo que dices @abarth

En cuanto al tema de la etiqueta spoiler, yo considero que debe utilizarse para el juego que no ha salido, por aquello de no echar a perder la sorpresa que nos tiene preparada kojima, pero hablar de spoiler de juegos anteriores sea algo que no se debe hacer???, para ese caso, no seria conveniente seguir este foro ya que de eso hablamos,y de lo contrario la mayoría de mensajes estarían con la etiqueta spoiler y no tendría sentido. Si sigues este foro creería yo que es porque esperas con ansia TPP, estas a la expectativa de lo que acontece con la ultima información que se va revelando, y te haz jugado todos los juegos anteriores. Foro en su mayoria para fans XD
ExplosiusMgs escribió:Al final pasara como pasa en muchos sitios, que la gente acaba harta y se crea su grupito de Whatsapp, Telegram o Skype. Porque vamos, quejarse porque pedimos que se use la etiqueta de spoiler para la gente que no ha jugado o no quiere saber nada de las 2 ultimas demos tiene tela...


Que tendra que ver las dos ultimas demos con una trama que se prolonga desde hace 30 años? Repito, yo suelo usar los spoilers casi siempre pero si veo que alguien no lo hace sobre un juego que tiene 7 años pues no vengo a ofenderme. Aqui no nos solemos conocer entre nosotros, yo no se que conoces de la saga, no se si quieres saber una u otra cosa.

ExplosiusMgs escribió:Pero no se de que me extraño. Para la siguiente demo sera mas de lo mismo, llegaran los 2 o 3 de siempre, ponen la noticia (a ser posible con fotos y sin usar la etiqueta de spoiler), la comentan (de nuevo sin usar la etiqueta de spoiler), no vuelven a aparecer hasta el próximo vídeo y los que no queríamos saber nada nos quedamos con el ojete torcido.


Ahora hay usuarios residentes y otros pariahs? Que hay que comentar un minimo establecido o algo para ser asiduo del hilo?


Cuando alguien viene a joder es que se nota, no hay que darle mas vueltas. Aqui solo se ha dicho un dato sobre un juego que tiene 7 años, solo pido un poquito de por favor... Y nadie dice que no hubiera sido mejor usar el boton de spoiler, pero tampoco hay que darle mayor imortancia al asunto, creo yo.

Alguno tenia que haber estado en el hilo de Heavy Rain la semana antes del estreno para saber lo que si son spoilers... ;)

Un saludo!
khayser escribió:
abarth escribió:@Ray_McCoy sobre lo que dijiste ayer de la escala del tiempo, no se sabe todavia nada. En las demos como dijiste está trastocado para mostrar el avance del tiempo, la climatología variable... Y de repente se congela el tiempo como que tiene la escala 1 segundo = 1 minuto.

Personalmente, no creo que sea escala 1:1, y tampoco lo espero. Habría que jugar bastantes horas para poder ver el paso del tiempo. Sí espero una relación alta, mucho más lenta que en GTA por ejemplo. No lo he estudiado mucho, pero creo que algo del estilo 15 minutos = 1 hora estaría bien. Si quieres horas de noche, contando que empiece sobre las 20h la noche hasta las 5h, serían 2 horas y cuarto de tiempo real, tiempo más que de sobras para hacer una misión. Pero a su vez también sería guapo que una misión estilo la del rescate de Kaz la empieces a las 3 o 4 de la madrugada en plena noche y cuando ya lo rescates y huyas esté amaneciendo (como en el trailer del E3).


Si mi memoria no me falla, kojima comentó que la relacion de tiempo era: 6 horas de gameplay equivalen a 24 horas reales, lo cual confirma lo que dices @abarth


Anda, ¿recuerdas donde lo viste u oiste? Porque de ser así, sería una gran noticia, más o menos sería la equivalencia que he dicho y me parece bastante equilibrada, dándote el suficiente rato de luz/oscuridad pero también permitiendote vivir los atardeceres y amaneceres.
abarth escribió:
khayser escribió:
abarth escribió:@Ray_McCoy sobre lo que dijiste ayer de la escala del tiempo, no se sabe todavia nada. En las demos como dijiste está trastocado para mostrar el avance del tiempo, la climatología variable... Y de repente se congela el tiempo como que tiene la escala 1 segundo = 1 minuto.

Personalmente, no creo que sea escala 1:1, y tampoco lo espero. Habría que jugar bastantes horas para poder ver el paso del tiempo. Sí espero una relación alta, mucho más lenta que en GTA por ejemplo. No lo he estudiado mucho, pero creo que algo del estilo 15 minutos = 1 hora estaría bien. Si quieres horas de noche, contando que empiece sobre las 20h la noche hasta las 5h, serían 2 horas y cuarto de tiempo real, tiempo más que de sobras para hacer una misión. Pero a su vez también sería guapo que una misión estilo la del rescate de Kaz la empieces a las 3 o 4 de la madrugada en plena noche y cuando ya lo rescates y huyas esté amaneciendo (como en el trailer del E3).




Si mi memoria no me falla, kojima comentó que la relacion de tiempo era: 6 horas de gameplay equivalen a 24 horas reales, lo cual confirma lo que dices @abarth


Anda, ¿recuerdas donde lo viste u oiste? Porque de ser así, sería una gran noticia, más o menos sería la equivalencia que he dicho y me parece bastante equilibrada, dándote el suficiente rato de luz/oscuridad pero también permitiendote vivir los atardeceres y amaneceres.


mira abarth: fue en un podkast de KP
thakeox escribió:Ahora hay usuarios residentes y otros pariahs? Que hay que comentar un minimo establecido o algo para ser asiduo del hilo?


Yo no he dicho eso, es mas, si te has dado por aludido no iba por ti. Y tampoco me refería a que hay que estar aquí cada día para poder hablar. Como he dicho antes, me refiero a esos usuarios que vienen velozmente a poner la noticia sin tener cuidado, comentan algo y se van y no vuelven a aparecer hasta que sale otro vídeo, noticia o lo que sea.

Ya sea por prisas de ser los primeros o porque les da igual el resto de usuarios lo ponen y adiós muy buenas.

Y con los juegos anteriores pasa exactamente lo mismo, no porque tu hayas jugado o el juego tenga 7 años tienes que destriparselo a alguien que tiene curiosidad. Es como si me voy al hilo de las películas y me pongo a hablar tranquilamente de muchas porque eh, tienen 7 años. A mi alguien me pide que le cuente algo de MGS y lo primero que le pregunto es si esta seguro y si sigue respondiendo que si, entonces me enrollo. Y un ejemplo lo tienes hace 3-4 post míos, podía haber puesto quien es Null y me he cortado.

En fin, paso de seguir defendiendo lo que pienso, internet siempre es así.
A ver, a mí me jode comerme spoilers como al que más y, si se usa la etiqueta de spoiler, mejor que mejor. Ahora bien, lo que quería decir con el mensaje de antes es que en un hilo de un juego/peli/serie/libro/loquesea que se trate del último de la saga, es normal que se hable de los números anteriores de la misma sin necesidad de spoiler porque se da por sentado que a quien le interese este juego/peli/serie/libro/loquesea sabe de que va el tema y conoce el argumento de las entregas anteriores.

Vuelvo a poner el ejemplo de JdT, no puedes esperar no comerte un spoiler de las anteriores temporadas si no las has visto y te metes directamente en el hilo de la 5ª. Es que es de cajón, vaya, porque sino tendriamos que andar usando la etiqueta de spoiler para cualquier conversación.

En mi opinión la etiqueta de spoiler está para ocultar información que acontezca, en este caso, al propio The Phantom Pain, no a entregas anteriores que, en teoría, cualquiera que se interese por este título, debería conocer.

Ahora, una cosa no quita la otra, si se pueden usar spoilers mejor que mejor, yo los uso SIEMPRE, lo que digo es que la gente no debería ofenderse por tragarse un spoiler de cualquier otro MGS en este hilo porque entiendo perfectamente que algunas personas consideren que usar la etiqueta no es necesaria.

Aquí, como en todo, ni blanco, ni negro.
Lo que se está pidiendo es que uséis la etiqueta de spoiler que para algo está.

Y por mucho que el juego tenga 7 años estamos en un hilo de un juego distinto que encima no es continuación del final del IV, por lo que ni si quiera viene a cuento el spoiler.

Gente como yo tenemos la PS3 desde hace unas semanas (2 en mi caso) para jugar única y exclusivamente toda la saga de Metal Gear antes del V, y sólo puedo levantarme y daros un aplauso por joderme el final del IV sin venir a cuento.

Se llama sensibilidad y respeto a los demás, no inventarse una norma no escrita que dice que un juego, película o serie pasados X años (o meses) puede ser spoileado sin problema.

Pero bueno, es una batalla perdida. Poner de ejemplo Juego de Tronos es de risa, porque el 5 es continuación del 4, y el 4 del 3... Pero en Metal Gear no, el IV es el último argumentalmente hablando y el V es de los primeros.

Con lo fácil que es mirar más allá de uno mismo en estos temas... Al final te acostumbras a usar la etiqueta spoiler (el 90% de los usuarios) y nadie te tiene que llamar la atención salvo un desliz ocasional.
Sí, MGSV es antes que MGSIV, lo que no quita que argumentalmente debas pasarte antes el IV que el V, así como el 1 y el 2 antes que el 3 porque sino, hay cosas que no vas a entender, así que es un ejemplo totalmente válido. Y no me metas en el saco porque, como he dicho, SIEMPRE pongo spoiler, siempre, sea en el hilo que sea y sea para lo que sea porque, precisamente, a mí me jode y me han jodido muchísimas veces de esta forma y entiendo lo que es tragarte un spoiler.

Lo que quiero decir es que entrando a un hilo así sin conocer la saga, es exponerte, inevitablemente, a comerte un spoiler.

Como me jode que se me meta en un saco en el que no estoy simplemente porque, aunque no comparta muchas veces algunas cosas, sí sé entender diferentes puntos de vista.
DiViDi escribió:A ver, a mí me jode comerme spoilers como al que más y, si se usa la etiqueta de spoiler, mejor que mejor. Ahora bien, lo que quería decir con el mensaje de antes es que en un hilo de un juego/peli/serie/libro/loquesea que se trate del último de la saga, es normal que se hable de los números anteriores de la misma sin necesidad de spoiler porque se da por sentado que a quien le interese este juego/peli/serie/libro/loquesea sabe de que va el tema y conoce el argumento de las entregas anteriores.

Vuelvo a poner el ejemplo de JdT, no puedes esperar no comerte un spoiler de las anteriores temporadas si no las has visto y te metes directamente en el hilo de la 5ª. Es que es de cajón, vaya, porque sino tendriamos que andar usando la etiqueta de spoiler para cualquier conversación.

En mi opinión la etiqueta de spoiler está para ocultar información que acontezca, en este caso, al propio The Phantom Pain, no a entregas anteriores que, en teoría, cualquiera que se interese por este título, debería conocer.

Ahora, una cosa no quita la otra, si se pueden usar spoilers mejor que mejor, yo los uso SIEMPRE, lo que digo es que la gente no debería ofenderse por tragarse un spoiler de cualquier otro MGS en este hilo porque entiendo perfectamente que algunas personas consideren que usar la etiqueta no es necesaria.

Aquí, como en todo, ni blanco, ni negro.


Muy cierto, y estoy muy deacuerdo, es inevitable que surgan temas sobres juegos o capítulos anteriores, pero eso no quita tampoco el tratar de ser tolerantes con los demás....

A mi me ocurre que tengo dudas sobre el Assasinss Creed United, pero como todavía me queda media saga por jugar dado que solo me he llegado hasta el ACII, pues tengo el temor de entrar al hilo oficial a resolver mis dudas y comerme un spoiler cualquiera de la Saga.....

Asíque de momento prefiero fastidiarme y quedarme con las dudas....

Deberíamos ser mas cuidadosos con gente que se esta iniciando en la saga y que vienen aquí a informarse y a resolver sus cuestiones..... Pero es difícil que no surgan datos y detalles de juegos anteriores al tratarse del ultimo juego de una serie, comprendo que es un tema complicado....

Este tema esta ya muy manido en el foros.... Y entiendo que ambas partes tienen su punto de razón....

Cambiando de tema con respecto al asunto del Tiempo de juego, que me parece muy interesante y tengo dudas....

Segun lo ultimo que se comenta la relacion de tiempo de juego equivalente al tiempo real, seria esta? :-?

-1 hora de gameplay = 4 horas de en el tiempo del juego
-3 Horas de gameplay = 12 horas en el tiempo de juego
-6 horas de gameplay= 24 horas en el tiempo de juego


Me parece bien, esta muy equilibrada, aunque lo ideal es que pudiéramos ajustarlo en opciones como en los juegos de deportes, y que cada uno lo configure a su gusto, eso seria un puntazo.... :)
@SpardaK Yo estaba pensando exactamente lo mismo, seria un factor mas para generar mayor inmersión en el juego
DiViDi escribió:A ver, a mí me jode comerme spoilers como al que más y, si se usa la etiqueta de spoiler, mejor que mejor. Ahora bien, lo que quería decir con el mensaje de antes es que en un hilo de un juego/peli/serie/libro/loquesea que se trate del último de la saga, es normal que se hable de los números anteriores de la misma sin necesidad de spoiler porque se da por sentado que a quien le interese este juego/peli/serie/libro/loquesea sabe de que va el tema y conoce el argumento de las entregas anteriores.

Vuelvo a poner el ejemplo de JdT, no puedes esperar no comerte un spoiler de las anteriores temporadas si no las has visto y te metes directamente en el hilo de la 5ª. Es que es de cajón, vaya, porque sino tendriamos que andar usando la etiqueta de spoiler para cualquier conversación.


Es que para bien o para mal, este hilo se ha convertido en el hilo de MGS de todo el foro, por eso pedimos que se tenga cuidado.
ExplosiusMgs escribió:
DiViDi escribió:A ver, a mí me jode comerme spoilers como al que más y, si se usa la etiqueta de spoiler, mejor que mejor. Ahora bien, lo que quería decir con el mensaje de antes es que en un hilo de un juego/peli/serie/libro/loquesea que se trate del último de la saga, es normal que se hable de los números anteriores de la misma sin necesidad de spoiler porque se da por sentado que a quien le interese este juego/peli/serie/libro/loquesea sabe de que va el tema y conoce el argumento de las entregas anteriores.

Vuelvo a poner el ejemplo de JdT, no puedes esperar no comerte un spoiler de las anteriores temporadas si no las has visto y te metes directamente en el hilo de la 5ª. Es que es de cajón, vaya, porque sino tendriamos que andar usando la etiqueta de spoiler para cualquier conversación.


Es que para bien o para mal, este hilo se ha convertido en el hilo de MGS de todo el foro, por eso pedimos que se tenga cuidado.


En lo de que este hilo se ha convertido en el hilo de MGS tienes razon. yo voy a jugar TPP en ps3/360, y esos hilos estan muertos literalmente
Muchas gracias @khayser :)

He hecho el calculo y resulta que antes he adivinado de lleno, y eso que lo he hecho aleatorio, imaginandome más o menos algo equilibrado. [qmparto] [qmparto]

Por lo tanto si no lo han variado, cada hora de juego serán 15 minutos en la vida real. Eso sumado al Phantom Cigar hace que podamos preparar tranquilamente nuestras misiones. Espero que el clima vaya acorde con el tiempo de juego, más que en GTA. Por ejemplo en GTA una tormenta o lluvia puede durar 3-4 minutos a veces en tiempo real y hace que no puedas disfrutarlo bien, al igual que si quieres haces cosas de noche se te hace de dia enseguida. Asi que en TPP espero que si empieza a llover, dure ingame sus buenas 3-4 horas, es decir, entre 45 minutos y 1 hora (no siempre, porque es variable, pero que pueda llegar a estos valores).

Y si no lo han cambiado, tambien dijeron hace tiempo que podríamos desarrollar (con mucho esfuerzo de Mother Base) un aparato para controlar la climatologia a nuestro antojo (basado en unos proyectos reales que no fructificaron del todo). Eso para una segunda partida me parece clave, una vez te conoces el juego, poder hacer X misión lloviendo, o con sol o una tormenta de arena...

Asi que @Ray_McCoy aqui tienes la relación de tiempo.
abarth escribió:Muchas gracias @khayser :)

He hecho el calculo y resulta que antes he adivinado de lleno, y eso que lo he hecho aleatorio, imaginandome más o menos algo equilibrado. [qmparto] [qmparto]

Por lo tanto si no lo han variado, cada hora de juego serán 15 minutos en la vida real. Eso sumado al Phantom Cigar hace que podamos preparar tranquilamente nuestras misiones. Espero que el clima vaya acorde con el tiempo de juego, más que en GTA. Por ejemplo en GTA una tormenta o lluvia puede durar 3-4 minutos a veces en tiempo real y hace que no puedas disfrutarlo bien, al igual que si quieres haces cosas de noche se te hace de dia enseguida. Asi que en TPP espero que si empieza a llover, dure ingame sus buenas 3-4 horas, es decir, entre 45 minutos y 1 hora (no siempre, porque es variable, pero que pueda llegar a estos valores).

Y si no lo han cambiado, tambien dijeron hace tiempo que podríamos desarrollar (con mucho esfuerzo de Mother Base) un aparato para controlar la climatologia a nuestro antojo (basado en unos proyectos reales que no fructificaron del todo). Eso para una segunda partida me parece clave, una vez te conoces el juego, poder hacer X misión lloviendo, o con sol o una tormenta de arena...

Asi que @Ray_McCoy aqui tienes la relación de tiempo.


Mirando la ultima demo, en la mision donde se empieza a las 5:30 de la madrugada, al momento en el que son las 6 en el gameplay, han pasado exactamente 2:30 minutos reales, asi que se confirma la informacion respecto al tiempo. no es una medida exacta pero mas o menos esa es la relacion
abarth escribió:Muchas gracias @khayser :)

He hecho el calculo y resulta que antes he adivinado de lleno, y eso que lo he hecho aleatorio, imaginandome más o menos algo equilibrado. [qmparto] [qmparto]

Por lo tanto si no lo han variado, cada hora de juego serán 15 minutos en la vida real. Eso sumado al Phantom Cigar hace que podamos preparar tranquilamente nuestras misiones. Espero que el clima vaya acorde con el tiempo de juego, más que en GTA. Por ejemplo en GTA una tormenta o lluvia puede durar 3-4 minutos a veces en tiempo real y hace que no puedas disfrutarlo bien, al igual que si quieres haces cosas de noche se te hace de dia enseguida. Asi que en TPP espero que si empieza a llover, dure ingame sus buenas 3-4 horas, es decir, entre 45 minutos y 1 hora (no siempre, porque es variable, pero que pueda llegar a estos valores).

Y si no lo han cambiado, tambien dijeron hace tiempo que podríamos desarrollar (con mucho esfuerzo de Mother Base) un aparato para controlar la climatologia a nuestro antojo (basado en unos proyectos reales que no fructificaron del todo). Eso para una segunda partida me parece clave, una vez te conoces el juego, poder hacer X misión lloviendo, o con sol o una tormenta de arena...

Asi que @Ray_McCoy aqui tienes la relación de tiempo.


Bueno, una relacióin 1:4 (1 hora real= 4 horas de juego), no me parece mal. Es más que suficiente para que no oscurezca/ amanezca demasiado deprisa, pero por otra parte aún tienes oportunidad de que sucedan transiciones día/ noche.

Lo de los gameplays es demencial, yo me he estado fijando y en la misma partida, sin que haya ningún corte de grabación ni nada parecido, en un momento se abre el mapa del idroid y el tiempo aparentemente no corre... pero en otro momento lo abre, y los minutos van corriendo cada pocos segundos. Una cosa rarísima, cómo debían tener el tiempo implementado según la zona.

En el último gameplay, el de las cuatro alternativas para una misma misión, también me fijé en que cuando hace el asalto en helicóptero y luego baja a tierra, al poco se hace de día (inmediatamente, sin transición). Y en la parte en la que hace la misión con el rifle a distancia, también anochece en un santiamén. Supongo que en esos casos lo tenían implementado de forma exagerada, para mostrar que hay transiciones día/ noche, y poder mostrarlo todo en esos escasos minutos. XD

Igual ocurre con la tormenta de arena del penúltimo gameplay mostrado. Yo lo noté un poco brusco, y quizá también ha sido acelerado por eso, para poder mostrarlo todo en tan pocos minutos.

De todas formas, ya me has dejado todo loco con eso de que posiblemente se puedan hacer misiones con unas condiciones meteorológicas a gusto, al tener un dispositivo experimental... XD Y esto es lo poco que sabemos, especulamos, o se ha filtrado. Pero qué nos tendrá deparado en el juego completo este Kojima... poneos el cinturón de seguridad. XD XD
Ray_McCoy escribió:
abarth escribió:Muchas gracias @khayser :)

He hecho el calculo y resulta que antes he adivinado de lleno, y eso que lo he hecho aleatorio, imaginandome más o menos algo equilibrado. [qmparto] [qmparto]

Por lo tanto si no lo han variado, cada hora de juego serán 15 minutos en la vida real. Eso sumado al Phantom Cigar hace que podamos preparar tranquilamente nuestras misiones. Espero que el clima vaya acorde con el tiempo de juego, más que en GTA. Por ejemplo en GTA una tormenta o lluvia puede durar 3-4 minutos a veces en tiempo real y hace que no puedas disfrutarlo bien, al igual que si quieres haces cosas de noche se te hace de dia enseguida. Asi que en TPP espero que si empieza a llover, dure ingame sus buenas 3-4 horas, es decir, entre 45 minutos y 1 hora (no siempre, porque es variable, pero que pueda llegar a estos valores).

Y si no lo han cambiado, tambien dijeron hace tiempo que podríamos desarrollar (con mucho esfuerzo de Mother Base) un aparato para controlar la climatologia a nuestro antojo (basado en unos proyectos reales que no fructificaron del todo). Eso para una segunda partida me parece clave, una vez te conoces el juego, poder hacer X misión lloviendo, o con sol o una tormenta de arena...

Asi que @Ray_McCoy aqui tienes la relación de tiempo.


Bueno, una relacióin 1:4 (1 hora real= 4 horas de juego), no me parece mal. Es más que suficiente para que no oscurezca/ amanezca demasiado deprisa, pero por otra parte aún tienes oportunidad de que sucedan transiciones día/ noche.

Lo de los gameplays es demencial, yo me he estado fijando y en la misma partida, sin que haya ningún corte de grabación ni nada parecido, en un momento se abre el mapa del idroid y el tiempo aparentemente no corre... pero en otro momento lo abre, y los minutos van corriendo cada pocos segundos. Una cosa rarísima, cómo debían tener el tiempo implementado según la zona.

En el último gameplay, el de las cuatro alternativas para una misma misión, también me fijé en que cuando hace el asalto en helicóptero y luego baja a tierra, al poco se hace de día (inmediatamente, sin transición). Y en la parte en la que hace la misión con el rifle a distancia, también anochece en un santiamén. Supongo que en esos casos lo tenían implementado de forma exagerada, para mostrar que hay transiciones día/ noche, y poder mostrarlo todo en esos escasos minutos. XD

Igual ocurre con la tormenta de arena del penúltimo gameplay mostrado. Yo lo noté un poco brusco, y quizá también ha sido acelerado por eso, para poder mostrarlo todo en tan pocos minutos.

De todas formas, ya me has dejado todo loco con eso de que posiblemente se puedan hacer misiones con unas condiciones meteorológicas a gusto, al tener un dispositivo experimental... XD Y esto es lo poco que sabemos, especulamos, o se ha filtrado. Pero qué nos tendrá deparado en el juego completo este Kojima... poneos el cinturón de seguridad. XD XD

Si, tambien me fije, lo que intuyo, es que en el helicoptero escojemos la mision y en ese momento pareciera que no estuviera en vuelo, mas bien aparcado en mother base. Luego se escoje la mision y empieza la cinematica donde el helicoptero pasa por las montañas y demas y alli si pasa el tiempo, evidenciado en el idroid

haciendo cuentas con los tiempos de gameplay y reales, me ha dado dolor de cabeza, las cuentas no cuadran. pareciera ser que si se puede escoger la relacion de tiempo
DiViDi escribió:Sí, MGSV es antes que MGSIV, lo que no quita que argumentalmente debas pasarte antes el IV que el V, así como el 1 y el 2 antes que el 3 porque sino, hay cosas que no vas a entender, así que es un ejemplo totalmente válido. Y no me metas en el saco porque, como he dicho, SIEMPRE pongo spoiler, siempre, sea en el hilo que sea y sea para lo que sea porque, precisamente, a mí me jode y me han jodido muchísimas veces de esta forma y entiendo lo que es tragarte un spoiler.

Lo que quiero decir es que entrando a un hilo así sin conocer la saga, es exponerte, inevitablemente, a comerte un spoiler.

Como me jode que se me meta en un saco en el que no estoy simplemente porque, aunque no comparta muchas veces algunas cosas, sí sé entender diferentes puntos de vista.


No te he metido en el saco, he dicho que el ejemplo de Juego de Tronos es de risa (o algo así he puesto), porque no tiene mucho que ver.

Si me he comprado la PS3 hace dos semanas era precisamente para pasarme la saga (sólo jugué al MGS1). Y que en este hilo se spoilee abiertamente el final del IV que, repito, cronológicamente hablando no tiene cabida en MGSV... Pues jode.

Te aceptaría el ejemplo de JdT con la saga The Witcher, Mass Effect, Dragon Age, Uncharted... Pero no con este, por cronología.

Y es una pena que haya gente que se escude en los 7 años del MGS4 para soltar el spoiler sin usar la etiqueta para ello.

Si es que hemos hablado en las sagas que he mencionado anteriormente siempre con spoilers de las anteriores entregas, y esas sí salen en orden cronológico... No entiendo como hay gente que todavía defiende los spoilers abiertos en este caso.

Y encima eso, que este hilo se ha convertido hasta la salida del juego en el punto de encuentro de todos los subforos.

Pero vamos, que no, que no te he metido en el saco. Sería lo que faltaba ya xD.

Este hilo en agosto me da a mi que de va a quedar abandonado por riesgo a spoilers. Yo daré un voto de confianza a los users de este subforo y seguiré rondando por aquí hasta poco antes de la salida del juego. Luego me meteré para hablar de la Edición Coleccionista y la guía y volveré a desaparecer hasta que me lo pase :)

Y de verdad... Acostumbraos a usar la etiqueta spoiler que no cuesta nada
Senegio escribió:
DiViDi escribió:Sí, MGSV es antes que MGSIV, lo que no quita que argumentalmente debas pasarte antes el IV que el V, así como el 1 y el 2 antes que el 3 porque sino, hay cosas que no vas a entender, así que es un ejemplo totalmente válido. Y no me metas en el saco porque, como he dicho, SIEMPRE pongo spoiler, siempre, sea en el hilo que sea y sea para lo que sea porque, precisamente, a mí me jode y me han jodido muchísimas veces de esta forma y entiendo lo que es tragarte un spoiler.

Lo que quiero decir es que entrando a un hilo así sin conocer la saga, es exponerte, inevitablemente, a comerte un spoiler.

Como me jode que se me meta en un saco en el que no estoy simplemente porque, aunque no comparta muchas veces algunas cosas, sí sé entender diferentes puntos de vista.


No te he metido en el saco, he dicho que el ejemplo de Juego de Tronos es de risa (o algo así he puesto), porque no tiene mucho que ver.

Si me he comprado la PS3 hace dos semanas era precisamente para pasarme la saga (sólo jugué al MGS1). Y que en este hilo se spoilee abiertamente el final del IV que, repito, cronológicamente hablando no tiene cabida en MGSV... Pues jode.

Te aceptaría el ejemplo de JdT con la saga The Witcher, Mass Effect, Dragon Age, Uncharted... Pero no con este, por cronología.

Y es una pena que haya gente que se escude en los 7 años del MGS4 para soltar el spoiler sin usar la etiqueta para ello.

Si es que hemos hablado en las sagas que he mencionado anteriormente siempre con spoilers de las anteriores entregas, y esas sí salen en orden cronológico... No entiendo como hay gente que todavía defiende los spoilers abiertos en este caso.

Y encima eso, que este hilo se ha convertido hasta la salida del juego en el punto de encuentro de todos los subforos.

Pero vamos, que no, que no te he metido en el saco. Sería lo que faltaba ya xD.

Este hilo en agosto me da a mi que de va a quedar abandonado por riesgo a spoilers. Yo daré un voto de confianza a los users de este subforo y seguiré rondando por aquí hasta poco antes de la salida del juego. Luego me meteré para hablar de la Edición Coleccionista y la guía y volveré a desaparecer hasta que me lo pase :)

Y de verdad... Acostumbraos a usar la etiqueta spoiler que no cuesta nada


Lo siento por darme por aludido, de verdad, pero es que es tendencia en internet juzgar precipitadamente a las personas por, simplemente, no estar de acuerdo en algunas cosas y muchos estamos a la defensiva. En cualquier caso, esté o no de acuerdo, entiendo perfectamente lo que quieres decir también. Sin malos rollos por mi parte.
Senegio escribió:Y es una pena que haya gente que se escude en los 7 años del MGS4 para soltar el spoiler sin usar la etiqueta para ello.


Curiosamente la persona del spoiler es la unica que no se ha pronunciado al respecto, la de los 7 años soy yo. Y repito que como dices lo que hay que hacer es usar siempre los spoilers, nadie te lo discute. Pero por lo que veo no soy el unico que opina que aqui se entra con una idea ya sobre Metal Gear en la cabeza, si no es asi hay un gran riesgo de que pasen estas cosas. Sigo diciendo que entrar aqui es bajo propia responsabilidad.

Pero bueno que sere yo el raro...
thakeox escribió:
Senegio escribió:Y es una pena que haya gente que se escude en los 7 años del MGS4 para soltar el spoiler sin usar la etiqueta para ello.


Curiosamente la persona del spoiler es la unica que no se ha pronunciado al respecto, la de los 7 años soy yo. Y repito que como dices lo que hay que hacer es usar siempre los spoilers, nadie te lo discute. Pero por lo que veo no soy el unico que opina que aqui se entra con una idea ya sobre Metal Gear en la cabeza, si no es asi hay un gran riesgo de que pasen estas cosas. Sigo diciendo que entrar aqui es bajo propia responsabilidad.

Pero bueno que sere yo el raro...


Claro, es que a eso se refería @ExplosiusMgs cuando se "decía" que gente no asidua al foro entra a hacer el spoiler y no vuelve hasta el siguiente.

De todas formas el riesgo se spoiler estaba y estará, pero tenía la fe de que de ocurrir, sería usando la etiqueta.

Uno de los mejores hilos en ese aspecto que he visto fue el de The Witcher 3 en el subforo de PC. Hablamos de los juegos y de los libros siempre con la etiqueta spoiler, resolviendo las dudas a quiénes querían sin molestar a los demás.

Pero bueno, aquí dejo el offtopic, que estamos ensuciando el hilo mucho.
Mira que os quejais por cualquier cosa. Todo el que entra en este foro se da a entender que ha jugado a los títulos anteriores y el que no haya jugado nunca, estoy seguro de que no sabe ni de lo que se está hablando.

Macho parece que ahora hay que utilizar la etiqueta spoiler para todo, incluso para opinar.
algo que me he podido dar cuenta en las demos, es que podemos estar en modo libre, "paseando" por todo el terreno, ya sea por helicoptero o auto o a pie, y en ese modo, el tiempo no corre
Akio Otsuka, la voz de Snake en Japon es otro que a salido a decir que Kojima Productions ya no existira luego de MGSV.

de echo afirma que el equipo como tal ya no existe.

"Kojima Productions was forced to disband, but it appears that the work that the team has been putting their utmost effort into is nearly complete," Otsuka tweeted. "But even if this is the end, Metal Gear Solid is immortal!"


BTW, como dato curioso que me encontre en destructoid a Angry Joe, conocido Youtuber, Konami no lo dejo nombrar a Kojima ni nada referente a este o su situacion en la empresa en una entrevista durante el E3.
Entonces los que sólo accedemos al foro desde móvil nos tendremos que abstener de preguntar algo que pueda contener un spoiler potencial.

Ok
860raiden escribió:Entonces los que sólo accedemos al foro desde móvil nos tendremos que abstener de preguntar algo que pueda contener un spoiler potencial.

Ok


O podrías aprender a escribir a mano la etiqueta de [spoiler] (como ves algo extremadamente difícil) y ya está.
Perfecto, pues ya que estamos de spoiler, alguien se ha dado cuenta de que Big Boss no recuerda hablar ruso, cuando en MGS3 lo dominaba a la perfección?

Si fuera por la amnesia tampoco sabría otras muchas cosas como las técnicas CQC...
860raiden escribió:
Perfecto, pues ya que estamos de spoiler, alguien se ha dado cuenta de que Big Boss no recuerda hablar ruso, cuando en MGS3 lo dominaba a la perfección?

Si fuera por la amnesia tampoco sabría otras muchas cosas como las técnicas CQC...



Se especula con que sea debido a los 9 años de coma, una de las secuelas es que ha olvidado el ruso. :-|


No recuerdo si se lo leí a un analista que probó el juego, o si es algo con lo que simplemente se especula en foros.

Por cierto, más raro aún resulta la recuperación de Snake tras el coma, que...

Se supone que en el transcurso de una simple semana, adquiere de nuevo toda su masa muscular y su estado de forma original. ¡¡Después de nueve años de coma!! LOL!! XD

La misión que hemos visto donde va a recuperar a Kaz, sucede inmediatamente después, justo después de esa semana, y Snake ya está repartiendo castañas como si nada.


Esto sí se lo leí a un analista y está confirmado.
860raiden escribió:
Perfecto, pues ya que estamos de spoiler, alguien se ha dado cuenta de que Big Boss no recuerda hablar ruso, cuando en MGS3 lo dominaba a la perfección?

Si fuera por la amnesia tampoco sabría otras muchas cosas como las técnicas CQC...


Ten en cuenta que el juego va sobre....

... idiomas.

Free the world, not by taking men's lives, but by taking their tongues.

Sans lingua franca, the world will be torn asunder... and then, it shall be free.
mimeh escribió:
860raiden escribió:
Perfecto, pues ya que estamos de spoiler, alguien se ha dado cuenta de que Big Boss no recuerda hablar ruso, cuando en MGS3 lo dominaba a la perfección?

Si fuera por la amnesia tampoco sabría otras muchas cosas como las técnicas CQC...


Ten en cuenta que el juego va sobre....

... idiomas.

Free the world, not by taking men's lives, but by taking their tongues.

Sans lingua franca, the world will be torn asunder... and then, it shall be free.


Mmmmm..... no sé, ahí hay algo raro...
khayser escribió:algo que me he podido dar cuenta en las demos, es que podemos estar en modo libre, "paseando" por todo el terreno, ya sea por helicoptero o auto o a pie, y en ese modo, el tiempo no corre


no es por estropearte la ilusion, pero las demos estan modificadas para lo que se quiere enseñar, asi que seguramente en el modo libre tambien haya ciclo de dia y de noche


860raiden escribió:
Perfecto, pues ya que estamos de spoiler, alguien se ha dado cuenta de que Big Boss no recuerda hablar ruso, cuando en MGS3 lo dominaba a la perfección?

Si fuera por la amnesia tampoco sabría otras muchas cosas como las técnicas CQC...



ya se sabe que olvido el ruso por el come, ademas es mas fácil olvidar algo que es puramente psíquico, con esto quiero decir, nada que requiera de un esfuerzo psicomotriz, como es hablar un idioma, a olvidar algo que si tiene esfuerzo psicomotriz, como un arte marcial
Dunadan_7 escribió:Os dejo esto para diferenciar entre spoilers. Muy ilustrativo, la verdad.

https://www.facebook.com/HouseofCardsLa ... 873769794/


El final [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero todo esto vino a raíz de el spoiler de el final de MGS4 (es el final de una saga...) y cosillas que enseñan en las demos. Estoy de acuerdo que hay cosas que se tienen que decir si quieres hablar de un juego/película/serie y que no pasa nada por decirlas, pero otras es mejor callárselas o tener cuidado.
ExplosiusMgs escribió:
Dunadan_7 escribió:Os dejo esto para diferenciar entre spoilers. Muy ilustrativo, la verdad.

https://www.facebook.com/HouseofCardsLa ... 873769794/


El final [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero todo esto vino a raíz de el spoiler de el final de MGS4 (es el final de una saga...) y cosillas que enseñan en las demos. Estoy de acuerdo que hay cosas que se tienen que decir si quieres hablar de un juego/película/serie y que no pasa nada por decirlas, pero otras es mejor callárselas o tener cuidado.


¿Qué spoilers se van a comer? ¿Los mismos que sabemos nosotros que hemos jugado a MGS4? Si se meten aquí han de saber que este juego proviene de una saga (no hay que ser muy listo pero si se es muy tonto existe internet para informarse antes) y que se puede llevar spoilers de juegos anteriores. Es como si tenemos un subforo de la 5ª temporada de juego de Tronos pero no podemos hablar de nada que pasa en la 4ª. Venga ya. Que no. Si no queréis spoilers de la saga no os metáis en este hilo que va del último juego necesario. Yo no lo hago con juegos en esta misma situación y no me los como. Punto.

Lo siento por el offtopic pero es que es completamente absurdo.
Como soñar no cuesta nada: Seria muy chevere que Big Boss se encontrara con Kojima y este le diga que esta creando un juego para la msx(1987).jejejeje

Me acorde que segun la historia de metal gear..
The boss fue la primera mujer en ir al espacio, pero este suceso nunca fue registrado, lo que si aparece en la historia fue que Yuri Gagarin (union sovietica) fue el primer humano en ir al espacio. lo que quiero dar a entender es que esto mismo podria pasar con el tema de la fertilizacion in vitro y la clonacion, ya que en 1978 aparece en la historia el primer nacimiento in vitro, pero podria aparecer en TPP que realmente el primer nacimiento in vitro y clonacion , fueron solid y liquid, ya que para el 84 aparece eli con una edad aproximada de 12 años, y el primer nacimiento registrado en la historia apenas tenia 6 años
khayser escribió:Como soñar no cuesta nada: Seria muy chevere que Big Boss se encontrara con Kojima y este le diga que esta creando un juego para la msx(1987).jejejeje

Apuesta lo que quieras a que aparecerá, aparece en los 2 ultimos juegos, como para no aparecer en su ultima obra de la saga y contando que el modelado en 3D ya está echo probablemente nos llevemos más de una sorpresa.
Y un MGS sin easter eggs no seria un MGS así que no es muy disparatado lo que dices.
Dunadan_7 escribió:
ExplosiusMgs escribió:
Dunadan_7 escribió:Os dejo esto para diferenciar entre spoilers. Muy ilustrativo, la verdad.

https://www.facebook.com/HouseofCardsLa ... 873769794/


El final [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero todo esto vino a raíz de el spoiler de el final de MGS4 (es el final de una saga...) y cosillas que enseñan en las demos. Estoy de acuerdo que hay cosas que se tienen que decir si quieres hablar de un juego/película/serie y que no pasa nada por decirlas, pero otras es mejor callárselas o tener cuidado.


¿Qué spoilers se van a comer? ¿Los mismos que sabemos nosotros que hemos jugado a MGS4? Si se meten aquí han de saber que este juego proviene de una saga (no hay que ser muy listo pero si se es muy tonto existe internet para informarse antes) y que se puede llevar spoilers de juegos anteriores. Es como si tenemos un subforo de la 5ª temporada de juego de Tronos pero no podemos hablar de nada que pasa en la 4ª. Venga ya. Que no. Si no queréis spoilers de la saga no os metáis en este hilo que va del último juego necesario. Yo no lo hago con juegos en esta misma situación y no me los como. Punto.

Lo siento por el offtopic pero es que es completamente absurdo.


Hombre, no es lo mismo la quinta temporada de una serie que la quinta entrega de un juego. No tiene ningún sentido que alguien empiece a ver una serie por su quinta temporada y menos entrar en el foro de esa quinta temporada. Sin embargo es facil que muchos jugadores se inicien con Metal Gear 5 o que por no disponer de las plataformas pertinentes, se halla perdido algún metal gear que tienen pensado jugar en breve. Yo creo que es sencillo de entender. Si me dices que es muy complicado poner spoilers ademas, ok, pero joe macho, es darle a un boton ¬_¬
Dunadan_7 escribió:Os dejo esto para diferenciar entre spoilers. Muy ilustrativo, la verdad.

https://www.facebook.com/HouseofCardsLa ... 873769794/


Imagen

La gente se queja de spoilers de juegos de hace 7 años...
Y seguís con lo mismo. Nadie va a denunciaros o pegarle a vuestra abuela por poner un spoiler de hace 7 años. Pero no os cuesta NADA ponerle las etiquetas para evitar joderle el final del juego a alguien que lo está jugando ahora mientras espera que salga este. Si no lo hacéis es por dar por culo y punto.
...
Editado por Saikuro. Razón: Flame y faltas de respeto.
yasscola escribió:
mimeh escribió:Y seguís con lo mismo. Nadie va a denunciaros o pegarle a vuestra abuela por poner un spoiler de hace 7 años. Pero no os cuesta NADA ponerle las etiquetas para evitar joderle el final del juego a alguien que lo está jugando ahora mientras espera que salga este. Si no lo hacéis es por dar por culo y punto.



¿Has probado tú a no entrar a dar por culo aquí hasta que no termines de jugar al 4? Te mereces que te destripen toda la saga por llorica, yo no lo voy a hacer, pero animo a la gente a que lo haga para reírnos un rato.


[facepalm]
¡Viva la madurez reinante en el subforo de PS4!

Que patético, y que encima esto sea la tónica diaria en muchos de los hilos aquí...

Pues nada, yo abandono el hilo. A ver si sale ya el juego, cada uno se va a su subforo y se hablan de cosas que merezcan la pena.
Konami anuncia que en la Gamescon el público podrá probar metal gear V. Tendrémos nueva info y videos. 5 a 9 de agosto.
mimeh escribió:Y seguís con lo mismo. Nadie va a denunciaros o pegarle a vuestra abuela por poner un spoiler de hace 7 años. Pero no os cuesta NADA ponerle las etiquetas para evitar joderle el final del juego a alguien que lo está jugando ahora mientras espera que salga este. Si no lo hacéis es por dar por culo y punto.


Iyo, que no, que no lleváis razón. Yo no entró al hilo de Batman Arkham Knight para no spoilearme de nada, nada, nada, hasta que los juegue. No hay que ser muy listo para comprenderlo.

Ya he dicho que sí no sabes que Metal Gear Solid V es una saga es que hay que ser muy tonto pues el V está bien claro y si se entra aquí se soltarán spoilers del 4, del 3, del 2, del 1, del PW y de toda la maldita saga porque son necesarios para hablar.

@Solrack pues lo mismo es. El V está bien claro en el título. Es como si nonse puede hablar de Resident Evil 2 en el hilo del 6. Venga ya.

Y hablando del juego ¿no iba a haber un gameplay de MGO?
Dunadan_7 escribió:Iyo, que no, que no lleváis razón. Yo no entró al hilo de Batman Arkham Knight para no spoilearme de nada, nada, nada, hasta que los juegue. No hay que ser muy listo para comprenderlo.

Ya he dicho que sí no sabes que Metal Gear Solid V es una saga es que hay que ser muy tonto pues el V está bien claro y si se entra aquí se soltarán spoilers del 4, del 3, del 2, del 1, del PW y de toda la maldita saga porque son necesarios para hablar.

@Solrack pues lo mismo es. El V está bien claro en el título. Es como si nonse puede hablar de Resident Evil 2 en el hilo del 6. Venga ya.

Y hablando del juego ¿no iba a haber un gameplay de MGO?


Perfecto pues y respecto al gameplay, usa ese maravilloso buscador llamado Google o Bing en su defecto.

Ya que os da igual el resto de usuarios que por suerte o por desgracia se pasa por aquí para saber como empezar o resolver sus dudas porque el resto de los hilos de el foro están medio muertos, yo estoy en mi derecho de dejar de proporcionar información o ayudar y animo a los habituales a que hagan lo mismo. Porque aqui esto funciona asi, no respeto a los demás pero resuelveme mis dudas o proporcioname información.

Me gustaría saber que habríais dicho si os hubieran spoileado el segundo final de MGS4 como le han hecho a @Senegio, ah... no, ahora me diréis que os habría dado igual o que claro, el juego tiene 7 años y os igual, claro claro, os creemos... [oki]

Yo ya paso de este tema, citadme o mendionadme, no responderé a nada que este relacionado con esto.
yasscola escribió:
mimeh escribió:Y seguís con lo mismo. Nadie va a denunciaros o pegarle a vuestra abuela por poner un spoiler de hace 7 años. Pero no os cuesta NADA ponerle las etiquetas para evitar joderle el final del juego a alguien que lo está jugando ahora mientras espera que salga este. Si no lo hacéis es por dar por culo y punto.



¿Has probado tú a no entrar a dar por culo aquí hasta que no termines de jugar al 4? Te mereces que te destripen toda la saga por llorica, yo no lo voy a hacer, pero animo a la gente a que lo haga para reírnos un rato.


Ahí tenéis la prueba de que es joder por gusto y punto.

Yo me he jugado toda la saga varias veces, no va nadie a destriparme nada. Pero no por eso voy jodiéndosela a otra gente por diversión, al contrario, muchos posts míos son animando a la gente a jugar los anteriores.

Pero luego la que "no llevo razón" soy yo [qmparto]

Pues suerte con el hilo. Ya lloraréis en Agosto cuando se filtre MGSV y os lo spoilereen "para reirse un rato".
ExplosiusMgs escribió:
Dunadan_7 escribió:Iyo, que no, que no lleváis razón. Yo no entró al hilo de Batman Arkham Knight para no spoilearme de nada, nada, nada, hasta que los juegue. No hay que ser muy listo para comprenderlo.

Ya he dicho que sí no sabes que Metal Gear Solid V es una saga es que hay que ser muy tonto pues el V está bien claro y si se entra aquí se soltarán spoilers del 4, del 3, del 2, del 1, del PW y de toda la maldita saga porque son necesarios para hablar.

@Solrack pues lo mismo es. El V está bien claro en el título. Es como si nonse puede hablar de Resident Evil 2 en el hilo del 6. Venga ya.

Y hablando del juego ¿no iba a haber un gameplay de MGO?


Perfecto pues y respecto al gameplay, usa ese maravilloso buscador llamado Google o Bing en su defecto.

Ya que os da igual el resto de usuarios que por suerte o por desgracia se pasa por aquí para saber como empezar o resolver sus dudas porque el resto de los hilos de el foro están medio muertos, yo estoy en mi derecho de dejar de proporcionar información o ayudar y animo a los habituales a que hagan lo mismo. Porque aqui esto funciona asi, no respeto a los demás pero resuelveme mis dudas o proporcioname información.

Me gustaría saber que habríais dicho si os hubieran spoileado el segundo final de MGS4 como le han hecho a @Senegio, ah... no, ahora me diréis que os habría dado igual o que claro, el juego tiene 7 años y os igual, claro claro, os creemos... [oki]

Yo ya paso de este tema, citadme o mendionadme, no responderé a nada que este relacionado con esto.


Bueno, ya que me has mencionado yo te menciono. Si no quieres responder pues muy bien. ¿Que no quieres ayudar? Pues perfecto, como bien dices estás en tu derecho. No, perdona, yo sí respeto a los demás pero entrar a un hilo de la última entrega de una saga sin esperar que se suelten spoilers de las anteriores entregas es de no tener dos dedos de frente. A mí, desde luego, no me spoilearán el final de Batman Arkham City en el hilo del Arkham Knight (la última entrega). Eso es seguro. ¿Por qué? Porque no entraré y entiendo que hablen de ese juego para comentar cosas del nuevo porque, seguramente, sean necesarias.

Si tengo algo que preguntar sobre el Arkham Knight (por ejemplo qué DLCs trae, fecha de estreno, bueno en este caso ya ha salido pero valdría para MGSV, etc) entro, sin leer nada, posteo las gracias y me salgo rápido. Cuando me citen leeré la respuesta y para fuera otra vez para evitar spoilers.

Además de que existe un precioso buscador dentro del hilo para usar las palabras clave (cosa que voy a hacer ahora para buscar sobre el MGO :) ).

Un saludo.

mimeh escribió:
yasscola escribió:
mimeh escribió:Y seguís con lo mismo. Nadie va a denunciaros o pegarle a vuestra abuela por poner un spoiler de hace 7 años. Pero no os cuesta NADA ponerle las etiquetas para evitar joderle el final del juego a alguien que lo está jugando ahora mientras espera que salga este. Si no lo hacéis es por dar por culo y punto.



¿Has probado tú a no entrar a dar por culo aquí hasta que no termines de jugar al 4? Te mereces que te destripen toda la saga por llorica, yo no lo voy a hacer, pero animo a la gente a que lo haga para reírnos un rato.


Ahí tenéis la prueba de que es joder por gusto y punto.

Yo me he jugado toda la saga varias veces, no va nadie a destriparme nada. Pero no por eso voy jodiéndosela a otra gente por diversión, al contrario, muchos posts míos son animando a la gente a jugar los anteriores.

Pero luego la que "no llevo razón" soy yo [qmparto]

Pues suerte con el hilo. Ya lloraréis en Agosto cuando se filtre MGSV y os lo spoilereen "para reirse un rato".


Eh, lo dirás por ese usuario porque yo no suelto spoilers por joder. Desde luego spoilers de MGSV, que es el hilo donde estamos, no pienso soltar ni uno. Es más, en cuanto se filtre el juego (si lo hace antes de que salga) abandonaré el hilo para no comerme ninguno pero lo que no es comprensible es que tengamos que poner spoilers de juegos de hace 7 años. Habéis tenido tiempo para jugar y, si sois nuevos y lo estáis jugando ahora o no podéis permitiros una PS3 para jugarlo y no queréis ver vídeos de MGS4, o de cualquier otra entrega, en youtube para entender la historia no entréis a este hilo porque son necesarios para hablar de este juego. Spoilers necesarios. A ver si lo entendéis ya, por favor.
lassas escribió:Konami anuncia que en la Gamescon el público podrá probar metal gear V. Tendrémos nueva info y videos. 5 a 9 de agosto.


Bueno, un traguito más de hype, en esta dura y terrible travesía hacia el 1 de septiembre. XD
Ray_McCoy escribió:
lassas escribió:Konami anuncia que en la Gamescon el público podrá probar metal gear V. Tendrémos nueva info y videos. 5 a 9 de agosto.


Bueno, un traguito más de hype, en esta dura y terrible travesía hacia el 1 de septiembre. XD


Sustituir "alcohol" por "hype" xD

https://www.youtube.com/watch?v=7eRxiUyuCco
22163 respuestas