Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Alex-Redfield escribió:En Amazon aparece también la carátula sin los logos ni el A Hideo Kojima Game.

Imagen


Hay dos imagenes y en la segunda si que sale lo de a hideo kojima game
Copal-13 escribió:
Hay dos imagenes y en la segunda si que sale lo de a hideo kojima game


Cierto.
Ya estamos otra vez con lo de que el juego no será como quiere Kojima y bla bla. Hay unos hechos importantes:

1: A ver si os creeis que la ruptura se produjo en Marzo cuando nos enteramos. Nos enteramos porque llegó el 1 de Abril y es cuando Konami hace el cambio de año fiscal y entonces quitaron a Kojima del organigrama y desmantelaron KP, renombraron KP LA... pero esto viene de antes, a saber cuanto tiempo y lo llevaban en secreto para no perjudicar la imagen. Aunque claro, llegado el momento del cambio no se podia disimular más. Si llega a salir el juego en Marzo nadie se entera del tema y nadie tendria la más minima duda sobre TPP.

2: Kojima no es solo el director y guionista, es el productor junto a Ken Imaizumi. Eso significa que no es un simple mandado, sino que es quien tiene poder sobre el juego a varios niveles, todos ellos creativos. Aunque Konami y su productor ejecutivo (presidente o encargado de la rama de videojuegos) sea el que de la luz verde y trate los temas de promoción y distribución, el juego es lo más parecido a una autopublicación en lo referente a materia creativa.

3: El juego lleva muchos años en desarrollo, desde 2009 el FOX Engine y desde 2010/11 TPP. Una de las primeras cosas que se hicieron fue la captura de movimientos y facial junto a las voces, no olvidemos que además cuentan con Kiefer Sutherland el cual no tiene cada dia para ir a grabar. Eso significa que todo lo relacionado con la historia y narrativa por 2012/13 estaba terminado. Luego han faltado aún conversaciones en off y demás, pero lo que es actuación y por lo tanto la parte importante ya estaba terminada. Cambiar eso en el último año (o menos) hubiera sido un desastre a todos los niveles, tanto creativo como monetario (no quiero imaginarme que le han pagado a Kiefer cuando a Jim Piddock le pagaban una miseria y prefirieron quedarse con otro Zero).

4: El juego lleva terminado desde antes de Navidad. En Enero Kojima empezó a jugarlo para pulir los detalles que no le gustaban y ver si todo era coherente, además de grabar las voces en off. Y luego ya fue betatesting total que todavia dura, ya en su última fase. En 2 o 3 semanas el juego ya será Gold y estará oficialmente acabado.

Asi que el juego, más allá de cuestiones de marketing, será el mismo que si Kojima siguiese.
Dejando a un lado las chorradas y volviendo a lo importante...

¿Cuándo coño van a sacar la PS4 edición MGS V? :(
Se tenia que hacer una distribución masiva para que todos imprimiesemos estas caratulas:
Esta la he modificado en un momentocon el movil para el twitter antes por eso la calidad guarra de editado jeje pero hace el apaño.
Imagen
Aqui la 'oficial' para quien quiera imprimirla:
Imagen
GAME (España) ‏@VideojuegosGAME 32 minhace 32 minutos
Esto. ¡Añadimos el DLC Golden Pass a todas las reservas de MGSVTPP!

Imagen

Y ya por saber, ¿os sale asi la reserva de la edicion coleccionista? https://www.game.es/socios/mis-reservas

Fecha   Localizador   Descripción                                       Caducidad   Ampliar fecha   Cancelar   Estado
04/03/2015   ------   MGS V The Phantom Pain Ed.Coleccionista [E] PS4   01/01/0001      


https://www.game.es/socios/mis-compras (seleccionad hace 6 meses. Supongo que sigue todo bien porque esos 10€ son los de la reserva)

Fecha        Ticket   Compra   Precio   Estado   + Info
04/03/2015   ----   Online   10.00€   Finalizada    
no se que me da que Game la va a liar con las reservas del Metal Gear [+risas]
klaim2003 escribió:no se que me da que Game la va a liar con las reservas del Metal Gear [+risas]


A mí también, con el cambio de web me da que va a ser una puta chapuza.

Llevo con esa sensación mucho tiempo.
Jsk77 escribió:
klaim2003 escribió:no se que me da que Game la va a liar con las reservas del Metal Gear [+risas]


A mí también, con el cambio de web me da que va a ser una puta chapuza.

Llevo con esa sensación mucho tiempo.


Voy a intentar que me lo aclaren por Twitter, colgare las capturas de la conversación cuando sepa algo [oki]
Ahora si le podemos creer a Kojima de q este si sera su ultimo metal gear XD
ExplosiusMgs escribió:
Jsk77 escribió:
klaim2003 escribió:no se que me da que Game la va a liar con las reservas del Metal Gear [+risas]


A mí también, con el cambio de web me da que va a ser una puta chapuza.

Llevo con esa sensación mucho tiempo.


Voy a intentar que me lo aclaren por Twitter, colgare las capturas de la conversación cuando sepa algo [oki]


A ver qué te dicen, a mí no me sale aún el DLC ese, lo único que tengo es la reserva de la coleccionista (al menos ya sí sale) pero con fecha de 1/1/0001, de guasa vamos [qmparto] [qmparto]
Jsk77 escribió:A ver qué te dicen, a mí no me sale aún el DLC ese, lo único que tengo es la reserva de la coleccionista (al menos ya sí sale) pero con fecha de 1/1/0001, de guasa vamos [qmparto] [qmparto]


Igual que yo. No se si tendrán constancia de ello, pero la tengan o no les voy a preguntar, así al menos salimos de dudas.
@abarth espero estes bien. ven, queria preguntarte algo: tu conoces una informacion que se filtro en agosto del año pasado, que parece ser un resumen de todo el juego dividido en 6 capitulos, fue publicada en 4chan pero ya no se encuentra de forma accequible. no posteo la info de forma publica, porque enserio es muchisima informacion que realmente podria dañarnos el juego
¿Pero ese DLC que regala ahora GAME con las reservas no es el DLC que viene incluida con la Edición Coleccionista?
Senegio escribió:¿Pero ese DLC que regala ahora GAME con las reservas no es el DLC que viene incluida con la Edición Coleccionista?


https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 1621457920 [oki]

Edit: me cago en la leche con el CM de Metal Gear, hace de todo menos responder en los foros de Steam. Maldito Robert }:/ (tenia que soltarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto])
Jsk77 escribió:A ver qué te dicen, a mí no me sale aún el DLC ese, lo único que tengo es la reserva de la coleccionista (al menos ya sí sale) pero con fecha de 1/1/0001, de guasa vamos [qmparto] [qmparto]


Eso no es un error. Es que el juego va a ser tan increíble y cojonudo que a partir de ese día, comienza la era "año 1 después de MGS V"

Empezaremos a contar desde ahí de nuevo.

xD

Un Saludo
ExplosiusMgs escribió:
Senegio escribió:¿Pero ese DLC que regala ahora GAME con las reservas no es el DLC que viene incluida con la Edición Coleccionista?


https://twitter.com/VideojuegosGAME/sta ... 1621457920 [oki]

Edit: me cago en la leche con el CM de Metal Gear, hace de todo menos responder en los foros de Steam. Maldito Robert }:/ (tenia que soltarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto])


Más les vale, se supone que venía incluido pero ya hasta dudan... XD

Por lo menos, si no viene incluido finalmente, esperemos que tengan la decencia de darnos el DLC a los de la EC.

Y no sé por qué me da, ya lo dije hace unos meses, que estos están abriendo muchas reservas y me veo que habrá disgustos.

Yo el día 1, aunque trabajo, estaré en la tienda antes de que abran y así me aseguro no tener problemas de stock xD. Y por la noche... Vicio :)
y si todo lo que pasa entre konami y kojima es campaña viral para publicitar el producto(el juego)?

ATENTOS:


conspiraciones en el juego.
conspiraciones en la vida real.

y...

de la cuenta oficial de konami del twitter:

KonamiCuenta verificada
@Konami

Official account of Konami Digital Entertainment Inc! We are already Demons.

ala.
paco88 escribió:y si todo lo que pasa entre konami y kojima es campaña viral para publicitar el producto(el juego)?

ATENTOS:


conspiraciones en el juego.
conspiraciones en la vida real.

y...

de la cuenta oficial de konami del twitter:

KonamiCuenta verificada
@Konami

Official account of Konami Digital Entertainment Inc! We are already Demons.

ala.


Gray Fox confirmed

Edit:

Imagen
Evidentemente Kojima se va de la cúpula de Konami, desmantela KP, renombra KPLA y quita su nombre y el de su estudio del juego y trailers para promocionar un juego con millones de fans y de paso Konami se cava su propia tumba cara a los fans de la saga.

Supongo que en el Twitter de Rocksteady, si ponia algo de Batman tipo We are Batman, implica que Bruce Wayne existe y trabaja en Rocksteady.

@khayser me suena pero ni idea ahora mismo. Ya buscaré si me acuerdo.
abarth escribió:Evidentemente Kojima se va de la cúpula de Konami, desmantela KP, renombra KPLA y quita su nombre y el de su estudio del juego y trailers para promocionar un juego con millones de fans y de paso Konami se cava su propia tumba cara a los fans de la saga.

Supongo que en el Twitter de Rocksteady, si ponia algo de Batman tipo We are Batman, implica que Bruce Wayne existe y trabaja en Rocksteady.

@khayser me suena pero ni idea ahora mismo. Ya buscaré si me acuerdo.

ya te la envie por privado

@Nathanoj ya verifique la info de los spoilers que habias publicado pero hay muchas inconsistencias en la forma en que Jack(supuesto trabajador de KP.la ) comenta esa informacion, ademas de que la unica prueba que da es una imagen borrosa del supuesto solid snake al final del juego que no es mas que el modelo de bb de gz modificado, sin barba y con una supuesta bandana, ademas de que en ese hilo le dieron todo el palo que pudieron, riendose de lo que decia, ademas de lo poco convincente que era...

Definitivamente tienes razon @Guybru5h cualquiera se puede hacer pasar por trabajador de KP

Me encontre estos analisis de los trailers muy interesantes...
me diverti mucho con ellos XD
Con toda la mierda y movidas acerca de que han quitado el nombre de Kojima... Yo creo que cuando salga me voy a imprimir una carátula alternativa con todos los logos y nombres que han quitado.
Lo que daría por una versión para imprimir como esta:

Imagen
Qué cabrones los de Konami! Vaya cochinada le han hecho al Kojima. [enfa] [noop]

Lo peor de todo es que me duele decir que ojala se vayan a la mierda y desaparezcan como empresa. Que se dediquen a hacer basura para móviles. Lo peor de todo es lo que hicieron con Castlevania. Me jodieron la saga con esa basura inmunda que es Lords of Shadows 2. [facepalm] [buaaj]

Será el último juego que les compre. Muy pero que muy bien lo tienen que hacer de aquí en adelante para que vuelva a confiar en ellos.
Buba-ho-tep escribió:Qué cabrones los de Konami! Vaya cochinada le han hecho al Kojima. [enfa] [noop]

Lo peor de todo es que me duele decir que ojala se vayan a la mierda y desaparezcan como empresa. Que se dediquen a hacer basura para móviles. Lo peor de todo es lo que hicieron con Castlevania. Me jodieron la saga con esa basura inmunda que es Lords of Shadows 2. [facepalm] [buaaj]

Será el último juego que les compre. Muy pero que muy bien lo tienen que hacer de aquí en adelante para que vuelva a confiar en ellos.


Perdona por el offtopic pero... los Lord of Shadows no los hace Konami los hace Mercury Steam (de los pocos estudios españoles que hace algo serio), no lo jugué, pero me llama la atención tu comentario.

Volviendo al tema... A mi con que saquen remakes de la saga o un hd collection para next gen, me vale.
paco88 escribió:y si todo lo que pasa entre konami y kojima es campaña viral para publicitar el producto(el juego)?

Uff, no creo, todo esto no creo que le haga nada de bien a Konami ni al juego. Yo de hecho no lo pirateo pq la PS4 no se puede piratear, pero lo haria gustoso, y anda que no llevo año sin piratear un juego !!!
Lo de konami con kojima es ya algo exagerado.
Vaya cerdada de Konami, que menos que tener un buen gesto con alguien de la casa, con alguien que durante todos estos años te ha puesto a la cabeza de esta industria con cada MGS que ha ido saliendo, con alguien que te ha hecho varios de los mejores videojuegos y una de las mejores sagas de la historia, juegos que marcaron una época, con alguien que te ha hecho llegar a lo mas alto, con alguien que te brinda su ultima y definitiva obra maestra, que menos y que les importaba.... Lo dicho una cerdada.... [facepalm]

ExplosiusMgs escribió:Edit:

Imagen

se agradece la imagen :) , una caratula de MGS sin el clásico art de Shinkawa no es lo mismo....
Guybru5h escribió:Perdona por el offtopic pero... los Lord of Shadows no los hace Konami los hace Mercury Steam (de los pocos estudios españoles que hace algo serio), no lo jugué, pero me llama la atención tu comentario.

Volviendo al tema... A mi con que saquen remakes de la saga o un hd collection para next gen, me vale.


Cierto pero Konami fue la que despidió a Igarashi, que hacía juegos flipantes, y puso a Mercury al mando. El primer juego les salió bastante bien y el de 3ds también pero es que el 2 es vomitivo. Vaya manera de joder una saga. Es el primer Castlevania que no consigo terminarme del asco que me da. Ni tan siquiera he adquirido el DLC de Alucard. Paso de esa entrega.

Fin del offtopic. Konami está bien muerta a mi pesar.
Offtopic: esto de Konami y Kojima parece el mismo tema de Iker Casillas con el Real Madrid [+risas]
Entonces kojima por El juego no ve ni un duro no?

Pues se compra de 2 mano
adriM21 escribió:Entonces kojima por El juego no ve ni un duro no?

Pues se compra de 2 mano

Pero como no va a ver un duro? El ha estado cobrando por gacer el juego, pero obviamente cobrará X cantidad por cada copia de juego que se venda.

Por cierto, @explosiusMGS, esa cover es fanmade? Porque podían incluir una asi como hicieron en GZ
adriM21 escribió:Entonces kojima por El juego no ve ni un duro no?

Pues se compra de 2 mano


Quien dice que no ve un duro? Aunque no aparezca el logo de Kojima Productions en portada, sigue siendo productor y director, asi que me imagino que antes de hacer el juego, los porcentajes de pasta que ganaría están más que pactados.
No como lo borran como si fuera un don nadie. Espero que konami deje los videojuegos
chascoby escribió:
adriM21 escribió:Entonces kojima por El juego no ve ni un duro no?

Pues se compra de 2 mano

Pero como no va a ver un duro? El ha estado cobrando por gacer el juego, pero obviamente cobrará X cantidad por cada copia de juego que se venda.

Por cierto, @explosiusMGS, esa cover es fanmade? Porque podían incluir una asi como hicieron en GZ


Lo vi ayer en FC pero no dijeron nada mas. Pero saldrán mas y mejores, a los fans no nos ha gustado un pelo que quiten A Hideo Kojima Game y el logo de Kojima Productions y hay personas con mucha imaginación y creatividad.

Edit:

Estaba por reddit y me he encontrado con esto (es sobre la caratula) http://www.reddit.com/r/metalgearsolid/ ... ative_box/ Me la guardo porque es una de las candidatas a estar en la estantería.

Imagen
Pues yo soy Kojima y hago Retweet a algunas portadas de fama tipo la que has puesto antes.

La verdad es que me ha molado, habrá que estar atentos
ExplosiusMgs escribió:
chascoby escribió:
adriM21 escribió:Entonces kojima por El juego no ve ni un duro no?

Pues se compra de 2 mano

Pero como no va a ver un duro? El ha estado cobrando por gacer el juego, pero obviamente cobrará X cantidad por cada copia de juego que se venda.

Por cierto, @explosiusMGS, esa cover es fanmade? Porque podían incluir una asi como hicieron en GZ


Lo vi ayer en FC pero no dijeron nada mas. Pero saldrán mas y mejores, a los fans no nos ha gustado un pelo que quiten A Hideo Kojima Game y el logo de Kojima Productions y hay personas con mucha imaginación y creatividad.

Edit:

Estaba por reddit y me he encontrado con esto (es sobre la caratula) http://www.reddit.com/r/metalgearsolid/ ... ative_box/ Me la guardo porque es una de las candidatas a estar en la estantería.

Imagen


Este fanmade me gusta mucho más, y de lejos, que la portada original. :O
chascoby escribió:Pero como no va a ver un duro? El ha estado cobrando por gacer el juego, pero obviamente cobrará X cantidad por cada copia de juego que se venda.

Eso es una suposición.
Hace unos días alguien podía haber dicho que su nombre estaría en la caja pq estaba puesto en el contrato.

Y aunque lo tengan firmado, como Kojima ya va a estar fuera, y solo konami sabra las cifras de ventas exactas, a ver que le dan ...
cercata escribió:
chascoby escribió:Pero como no va a ver un duro? El ha estado cobrando por gacer el juego, pero obviamente cobrará X cantidad por cada copia de juego que se venda.

Eso es una suposición.
Hace unos días alguien podía haber dicho que su nombre estaría en la caja pq estaba puesto en el contrato.

Y aunque lo tengan firmado, como Kojima ya va a estar fuera, y solo konami sabra las cifras de ventas exactas, a ver que le dan ...


Pero que es el productor, EL PRODUCTOR. No es un simple guionista o director como, por decir alguien, Alex Amancio en Ubisoft, que es el director creativo pero al final un mandado que tiene que seguir unas directrices. Amancio cobra su sueldo y seguramente incentivos por objetivos, pero ya está. Kojima es el director, guionista, diseñador de niveles... pero sobretodo productor junto a Ken Imaizumi. Eso significa que el producto es suyo, aunque sea un subordinado en Konami y la IP no sea suya, la producción del juego sí lo es. No es un mandado de nadie, lo único que necesita para llevar adelante los asuntos que quiera es la aprobación del productor ejecutivo (que suele ser el CEO o bien el jefazo encargado de las secciones de videojuegos de la empresa).

Y como productor y responsable de su propio estudio (aunque estuviese también subordinado a Konami), Kojima no es un pelele al que le vayan a dar la patada y se acabó. Tanto él como Imaizumi recibirán la parte proporcional que les corresponda por venta ya que al fin y al cabo ellos tambien han aportado dinero de su bolsillo para el proyecto, igual que el resto del equipo, los que reciban incentivos por milestones (puede ser por llegar a X ventas, por llegar a una media de X nota, por recibir X premios...) también lo recibirán.

A ver si te crees que Konami va a poder ocultarle a Kojima los números de su proyecto. XD Si ocurriera eso, entonces no es que Kojima se fuese de Konami, es que los mandaría a juicio.


Y he visto una tónica creciente en que mucha gente dice de comprarlo de segunda mano, que Konami no merece un duro etc... Y aqui tengo que hacer un poco de abogado del diablo. Aunque yo sea Team Kojima y esté a su favor igual que el de Kojima Productions, mientras que todo lo que está haciendo Konami (sobretodo borrar el nombre ya no solo de Kojima, sino del mismisimo estudio que lo ha hecho) me horripila, creo que estamos siendo un poco radicales. Me explico.

Aunque ahora Konami se esté comportando como una gilipollas integral, no debemos olvidar que:

1: Le aportaron equipo y sobretodo capital a un motor gráfico a Kojima, que él solo sin el apoyo de Konami no podría haber hecho. Un pedazo motor gráfico como es el FOX Engine, algo que para nada es barato y que, a menos que tengas pensado "alquilarlo" mucho como el Unreal Engine, no es especialmente rentable. Es decir, si desarrollar y mejorar el FOX Engine ha costado, por inventarme una cifra, 10 millones de dólares y sus buenos 2-3 años, aunque a nosotros nos parezca un gran motor gráfico, para hacer MGS V podrían haber reutilizado el que tenian para MGS4 mejorado o incluso alquilar alguno para desarrollarlo por mucho menos y las ventas de MGS V no se hubieran visto drásticamente reducidas. Es decir, ¿quien va a comprar MGS V por el FOX Engine? Ayuda porque da un mejor aspecto y rendimiento al juego, pero no mucha gente dejaría de comprarlo si fuese con otro motor.

2: Le han dado a Kojima 5 años. 5 años. En una industria donde actualmente se prima más el recuperar la inversión rápido que la calidad, donde los inversores presionan a las compañias a sacar ya sus productos... Y Konami ha dado 5 años desde el último MGS a Kojima que encima era de portátil, 7 años desde la última entrega grande. Aparte de Rockstar, no he visto a nadie más tomarse tanto tiempo y molestias para sacar un producto de calidad.

3: Le han consentido todo tipo de caprichos, como hacer la promoción de TPP mediante MobyDick Studios o aguantar sin dar fecha de salida hasta que no estaba conforme (aparte de a saber cuantos retrasos internos ha tenido... Seguramente en el making of lo sabremos, ya que se filtró un trocito y era Yuji Korekado hablando de los problemas del juego y como en cierto punto "no avanzaban".) cuando lo que le interesaba a Konami y sobretodo a sus inversores era que se diera la salida, o como mínimo la ventana de lanzamiento lo antes posible.

4: Le abrieron un estudio en LA solo para desarrollar MGO3. Estamos hablando de otra morterada, comprar el lugar donde va a trabajar el equipo y equiparlo, contratar a todos los trabajadores, etc. Otra compañia le hubiese dicho que montase un equipillo dentro de KP y que se buscase la vida con MGO3.

5: Le contrataron a Kiefer Sutherland. Un actor de mucha fama y mucho caché, que no es para nada jugador... No quiero imaginarme la pasta que le habrán soltado para convencerle de pasarse unos dias en un estudio grabando con los puntos en la cara, tratando con un director japonés y que incluso en los VGX actúe como presentador para Kojima, cuando debería ser al revés. [qmparto] [qmparto] Quiero decir, si Kiefer fuese un jugador de toda la vida y apasionado de la saga, pues hombre, pediría mucha pasta, pero sería fácil de convencer ya que lo haría bien agusto. Pero hablamos de un proyecto que Kiefer no necesita, si le pagasen lo que al resto de reparto, con hacer de secundario en una pelicula de Hollywood cobraría como si hubiese hecho 100 MGS V. Por lo tanto es otra morterada que se suma al ya de por sí gran presupuesto del juego.


Y aunque todo lo que han hecho ahora es una guarrada y algo muy ruin, creo que no nos podemos quejar de como han tratado a MGS V y gracias a esto nos llegará la entrega más grande y ambiciosa, de largo, de la saga. Una vez salga MGS V ya no nos quedará nada que agradecerle y sí mucho a recriminarle, habiendo matado Silent Hills y borrando P.T., echando a Kojima y su equipo de estas maneras, con una posible prostitución de la saga... Pero hasta MGS V yo sí creo que merecen, casi tanto como Kojima, las ventas que se lleven. Porque no olvidemos que la saga MGS no vende como un GTA ni un CoD, no hablamos que despues de todo esto se podrán forrar como para retirarse. La entrega que más ha vendido de la saga fue MGS2, con 6 millones de copias. 6 millones es menos de lo que vendió Liberty City Stories en PSP, por no mencionar que GTA V solo en PS3 vendio 19. Y MGS3 aun vendió menos, unos 4 millones.
abarth escribió:Pero que es el productor, EL PRODUCTOR.

De Wikipedia:

"Un productor de videojuegos es la persona que se encarga de supervisar el desarrollo de un videojuego."

El productor a veces ademas suele ser ademas inversor, y por eso se lleva parte de beneficios, y otras veces aun sin serlo, por contrato le dan un bonus variable en funcion de las ventas.

Pero si en el contrato no pone nada, por el hecho de ser productor, por tener ese cargo, no te corresponde nada.

Voy a seguir leyendo el resto de mensaje, que sueles poner cosas interesantes.

Edito:
Vale, me has convencido para comprarlo. Aunque hackeen la PS4 antes de la salida de l juego, no lo piratearé ;)
Roberdivx escribió:Imagen


Voy a tener que guardarla para imprimírsela [qmparto]. Que se note bien quien lo ha hecho.
Menuda maniobra de márketing se están marcando Mr. Kojima "Big Boss" y Konami "we are already demons".
Edición Coleccionista de nuevo disponible:

https://www.game.es/videojuegos/accion/ ... sta/112506

Corred insensatos!!!
Mirad las contestaciones a los posts de Konami en Facebook [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

https://www.facebook.com/konami?fref=ts

Edito: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 720&type=1
piterretip escribió:Mirad las contestaciones a los posts de Konami en Facebook [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

https://www.facebook.com/konami?fref=ts

Edito: https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 720&type=1



Madre mía [qmparto]. Estos no son conscientes aún de lo que han hecho...
abarth escribió:
cercata escribió:
chascoby escribió:Pero como no va a ver un duro? El ha estado cobrando por gacer el juego, pero obviamente cobrará X cantidad por cada copia de juego que se venda.

Eso es una suposición.
Hace unos días alguien podía haber dicho que su nombre estaría en la caja pq estaba puesto en el contrato.

Y aunque lo tengan firmado, como Kojima ya va a estar fuera, y solo konami sabra las cifras de ventas exactas, a ver que le dan ...


Pero que es el productor, EL PRODUCTOR. No es un simple guionista o director como, por decir alguien, Alex Amancio en Ubisoft, que es el director creativo pero al final un mandado que tiene que seguir unas directrices. Amancio cobra su sueldo y seguramente incentivos por objetivos, pero ya está. Kojima es el director, guionista, diseñador de niveles... pero sobretodo productor junto a Ken Imaizumi. Eso significa que el producto es suyo, aunque sea un subordinado en Konami y la IP no sea suya, la producción del juego sí lo es. No es un mandado de nadie, lo único que necesita para llevar adelante los asuntos que quiera es la aprobación del productor ejecutivo (que suele ser el CEO o bien el jefazo encargado de las secciones de videojuegos de la empresa).

Y como productor y responsable de su propio estudio (aunque estuviese también subordinado a Konami), Kojima no es un pelele al que le vayan a dar la patada y se acabó. Tanto él como Imaizumi recibirán la parte proporcional que les corresponda por venta ya que al fin y al cabo ellos tambien han aportado dinero de su bolsillo para el proyecto, igual que el resto del equipo, los que reciban incentivos por milestones (puede ser por llegar a X ventas, por llegar a una media de X nota, por recibir X premios...) también lo recibirán.

A ver si te crees que Konami va a poder ocultarle a Kojima los números de su proyecto. XD Si ocurriera eso, entonces no es que Kojima se fuese de Konami, es que los mandaría a juicio.


Y he visto una tónica creciente en que mucha gente dice de comprarlo de segunda mano, que Konami no merece un duro etc... Y aqui tengo que hacer un poco de abogado del diablo. Aunque yo sea Team Kojima y esté a su favor igual que el de Kojima Productions, mientras que todo lo que está haciendo Konami (sobretodo borrar el nombre ya no solo de Kojima, sino del mismisimo estudio que lo ha hecho) me horripila, creo que estamos siendo un poco radicales. Me explico.

Aunque ahora Konami se esté comportando como una gilipollas integral, no debemos olvidar que:

1: Le aportaron equipo y sobretodo capital a un motor gráfico a Kojima, que él solo sin el apoyo de Konami no podría haber hecho. Un pedazo motor gráfico como es el FOX Engine, algo que para nada es barato y que, a menos que tengas pensado "alquilarlo" mucho como el Unreal Engine, no es especialmente rentable. Es decir, si desarrollar y mejorar el FOX Engine ha costado, por inventarme una cifra, 10 millones de dólares y sus buenos 2-3 años, aunque a nosotros nos parezca un gran motor gráfico, para hacer MGS V podrían haber reutilizado el que tenian para MGS4 mejorado o incluso alquilar alguno para desarrollarlo por mucho menos y las ventas de MGS V no se hubieran visto drásticamente reducidas. Es decir, ¿quien va a comprar MGS V por el FOX Engine? Ayuda porque da un mejor aspecto y rendimiento al juego, pero no mucha gente dejaría de comprarlo si fuese con otro motor.

2: Le han dado a Kojima 5 años. 5 años. En una industria donde actualmente se prima más el recuperar la inversión rápido que la calidad, donde los inversores presionan a las compañias a sacar ya sus productos... Y Konami ha dado 5 años desde el último MGS a Kojima que encima era de portátil, 7 años desde la última entrega grande. Aparte de Rockstar, no he visto a nadie más tomarse tanto tiempo y molestias para sacar un producto de calidad.

3: Le han consentido todo tipo de caprichos, como hacer la promoción de TPP mediante MobyDick Studios o aguantar sin dar fecha de salida hasta que no estaba conforme (aparte de a saber cuantos retrasos internos ha tenido... Seguramente en el making of lo sabremos, ya que se filtró un trocito y era Yuji Korekado hablando de los problemas del juego y como en cierto punto "no avanzaban".) cuando lo que le interesaba a Konami y sobretodo a sus inversores era que se diera la salida, o como mínimo la ventana de lanzamiento lo antes posible.

4: Le abrieron un estudio en LA solo para desarrollar MGO3. Estamos hablando de otra morterada, comprar el lugar donde va a trabajar el equipo y equiparlo, contratar a todos los trabajadores, etc. Otra compañia le hubiese dicho que montase un equipillo dentro de KP y que se buscase la vida con MGO3.

5: Le contrataron a Kiefer Sutherland. Un actor de mucha fama y mucho caché, que no es para nada jugador... No quiero imaginarme la pasta que le habrán soltado para convencerle de pasarse unos dias en un estudio grabando con los puntos en la cara, tratando con un director japonés y que incluso en los VGX actúe como presentador para Kojima, cuando debería ser al revés. [qmparto] [qmparto] Quiero decir, si Kiefer fuese un jugador de toda la vida y apasionado de la saga, pues hombre, pediría mucha pasta, pero sería fácil de convencer ya que lo haría bien agusto. Pero hablamos de un proyecto que Kiefer no necesita, si le pagasen lo que al resto de reparto, con hacer de secundario en una pelicula de Hollywood cobraría como si hubiese hecho 100 MGS V. Por lo tanto es otra morterada que se suma al ya de por sí gran presupuesto del juego.


Y aunque todo lo que han hecho ahora es una guarrada y algo muy ruin, creo que no nos podemos quejar de como han tratado a MGS V y gracias a esto nos llegará la entrega más grande y ambiciosa, de largo, de la saga. Una vez salga MGS V ya no nos quedará nada que agradecerle y sí mucho a recriminarle, habiendo matado Silent Hills y borrando P.T., echando a Kojima y su equipo de estas maneras, con una posible prostitución de la saga... Pero hasta MGS V yo sí creo que merecen, casi tanto como Kojima, las ventas que se lleven. Porque no olvidemos que la saga MGS no vende como un GTA ni un CoD, no hablamos que despues de todo esto se podrán forrar como para retirarse. La entrega que más ha vendido de la saga fue MGS2, con 6 millones de copias. 6 millones es menos de lo que vendió Liberty City Stories en PSP, por no mencionar que GTA V solo en PS3 vendio 19. Y MGS3 aun vendió menos, unos 4 millones.


@abarth no sé puede decir nada más. La verdad es que no aparezca su nombre me da igual, no ha salido en las portadas de MGS4 (USA y JP al menos) y no pasó nada, lo que si me duele un poco más es que quiten el Kojima Productions, no por él, sino por todo el equipo que ha trabajado en el juego, que ya de por si muchos de ellos son invisibles.

Pero bueno, yo venía a otra cosa, ¿aún se puede ver/leer lo que se filtró del making of? No sabía que se había filtrado :(
@Sephirot91 solo se filtró una imagen del making of donde aparecia creo que Yuji Korekado y en los subtitulos en inglés ponía algo asi como "Hubo un punto donde nos quedamos estancados y veiamos que no avanzabamos"

Si es como el making of de MGS4 (uno de los mejores que he visto nunca) valdrá mucho la pena, ya que enseñan no solo lo bueno, sino tambien lo malo y los problemas que surgen del desarrollo del juego.

Edit: Aqui está, es Hideki Sasaki quien sale.

Imagen
Ya que estáis hablando de el making of, ¿se puede ver en alguna parte en buena calidad? (mejor que la de Youtube, que con algunos vídeos dan ganas de sacarse los ojos).
se sabe algo de la edicion de la ps4 limitada de the phantom pain? todavia no he reservado el juego por que quiero la ps4 limiitada y cada vez queda menos [flipa]
22163 respuestas