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chascoby escribió:herkris escribió:Tengo reservada la coleccionista, pero no he jugado ninguno de los anteriores.
Podéis pasarme el orden cronológico de las historias o decirme que es lo que necesito saber para jugar al TPP??? He leído que no es necesario saber de todos los juegos pero me gustaría informarme antes de jugarlo
Aconsejable jugar a todos. Imprescindible jugar a MGS3 snake eater, MGS Peace Walker y Ground Zeroes. Pero vamos, ya te digo, tiempo hay para pasarse todos y la historia te transmitira mucho mas en todos los aspectos (a parte de que la entenderas jeje)
frankiller escribió:chascoby escribió:herkris escribió:Tengo reservada la coleccionista, pero no he jugado ninguno de los anteriores.
Podéis pasarme el orden cronológico de las historias o decirme que es lo que necesito saber para jugar al TPP??? He leído que no es necesario saber de todos los juegos pero me gustaría informarme antes de jugarlo
Aconsejable jugar a todos. Imprescindible jugar a MGS3 snake eater, MGS Peace Walker y Ground Zeroes. Pero vamos, ya te digo, tiempo hay para pasarse todos y la historia te transmitira mucho mas en todos los aspectos (a parte de que la entenderas jeje)
@herkris Yo diría imprescindibles absolutamente todos! Esta saga es para no perdérsela de principio a fin... lo bueno es que puedes jugar ahora en este oren: MGS3 ---> Peace Walker ---> GZ---->TPP --->Metal Gear---->Metal gear 2--->MGS--->MGS2--->MGS4.
frankiller escribió:Yo lo decía por que es una buena opción si alguien quiere pasarse todo lo que hay hasta ahora y no puede por falta de tiempo... algunos curran y esas cosas...
frankiller escribió:@herkris Yo diría imprescindibles absolutamente todos! Esta saga es para no perdérsela de principio a fin... lo bueno es que puedes jugar ahora en este oren: MGS3 ---> Peace Walker ---> GZ---->TPP --->Metal Gear---->Metal gear 2--->MGS--->MGS2--->MGS4.
Antes el problema es que me echaba el farol. Me dijiste que te gustaría tener la lista de ese largo etc. Te doy una de temas totalmente reales y ahora el problema es que no son interesantes. . Aquí lo importante es no admitir la metedura de pata. En fin... xD!
Te pedí una lista porque sabia que usarías temas forzados para pasarte de listo con aspectos que el jugador medio no se molestaría en conocer, y de paso intentar dejarme como alguien que solo puede hablar de las "4 chorradas típicas". Cuando no se puede debatir de igual, se rebaja al nivel de uno.Me llamaste mentiroso porque no concebías que se podía hablar de mucho más que el argumento del juego. Tu fuiste el que te rebajaste el nivel intelectual solito. Sobre lo de "todos al saco" .... haciendo una referencia a una frase mía dónde pongo "algunos" tiene gracia...
Muéstrame si es que puedes donde he dicho que no concibo hablar más que del argumento del juego. Pretendes defender que me "rebaje yo" utilizando una mentira?Aquí lo importante es no admitir la metedura de pata. En fin... xD!
Ojo con ver la paja en el ojo ajeno... Las malas maneras las hay en los dos bandos. Necesito citarte comentarios? No quieras ir de víctima.
Dejar claro la dirección de mi opinión es ir de víctima? Creo que no. No he dicho que no haya malas maneras en los dos bandos, y con eso te lo digo todo porque no voy a meterme a discutir educación.
Ya dije que nunca intento fastidiar a nadie a conciencia y que suelo utilizar el botón. Mi opinión no es sobre el uso del spoiler o no si no de los lloros. No estoy en medio de tu cruzada así que dejémoslo aquí.
ExplosiusMgs escribió:frankiller escribió:@herkris Yo diría imprescindibles absolutamente todos! Esta saga es para no perdérsela de principio a fin... lo bueno es que puedes jugar ahora en este oren: MGS3 ---> Peace Walker ---> GZ---->TPP --->Metal Gear---->Metal gear 2--->MGS--->MGS2--->MGS4.
Mucha gente recomienda el orden cronológico pero yo estoy en contra porque te pierdes guiños, sorpresas y el como están planteadas las uniones de los juegos. Ademas, se van dando tumbos en la jugabilidad.
Recomiendo el orden de salida
frankiller escribió:ExplosiusMgs escribió:frankiller escribió:@herkris Yo diría imprescindibles absolutamente todos! Esta saga es para no perdérsela de principio a fin... lo bueno es que puedes jugar ahora en este oren: MGS3 ---> Peace Walker ---> GZ---->TPP --->Metal Gear---->Metal gear 2--->MGS--->MGS2--->MGS4.
Mucha gente recomienda el orden cronológico pero yo estoy en contra porque te pierdes guiños, sorpresas y el como están planteadas las uniones de los juegos. Ademas, se van dando tumbos en la jugabilidad.
Recomiendo el orden de salida
Totalmente de acuerdo... pero para el que no tenga tanto tiempo de aquí al 1 de Septiembre, el orden cronológico es una muy buena Opción, o eso pienso yo...
herkris escribió:La cosa es que solo tengo PS4. No tengo forma de pasarme los anteriores...
Así que supongo que no me lo comprare porque si no entenderé nada es tonteria jugarlo
ExplosiusMgs escribió:herkris escribió:La cosa es que solo tengo PS4. No tengo forma de pasarme los anteriores...
Así que supongo que no me lo comprare porque si no entenderé nada es tonteria jugarlo
Ya te respondí en su día viewtopic.php?p=1739215810
JhOnNY_HD escribió:No debeis empezar esta saga por orden cronologico jamas!
El orden es de lanzamiento y punto.
Senegio escribió:¿Sigue sin haber lista de las canciones de cassette?
abarth escribió:Senegio escribió:¿Sigue sin haber lista de las canciones de cassette?
Si se llega a anunciar, que imagino que sí como reclamo publicitario, será una vez llegue a la fase Gold, es decir, en Agosto. En Mayo les prohibieron hablar a la prensa (aunque se lo pasaron por el forro) sobre qué temas aparecían en el juego ya que todavia estaban batallando por las licencias. Kojima introdujo en el juego todos los temas que queria tener y luego quitarán los que no hayan podido licenciar.
De momento las únicas que sabemos son "The Man Who Sold the World" de David Bowie, "Maneater" de Hall&Oates, "Only Time Will Tell" de Asia, "The Final Countdown" de Europe, "Take on Me" de A-ha y "Kids in America" de Kim Wilde.
ExplosiusMgs escribió:Espero que estén las canciones que hemos ido escuchando en los trailers.
abarth escribió:ExplosiusMgs escribió:Espero que estén las canciones que hemos ido escuchando en los trailers.
Respecto a las canciones, Sins of the Father y Quiet's Theme (que es la primera parte del trailer del E3 2013, cuando el "mmmm mmm") son fijos. Luego, el tema de Garbage y Nuclear están licenciados (además Kojima tiene buen rollo con los miembros de Garbage, que le retwitteaban y hablaban de Metal gear) pero por época no pueden ir, al menos de momento todos los temas que está poniendo Kojima son pre-1984. Sin embargo se pasa por el forro que el walkman de Sony saliese 11 años despues de GZ pero ya aparezca en el juego, además de conseguir darle tal tecnología como para escucharlo a través de un aparato, el iDroid, que no es posible ni en 2015.
Yo creo que sí estarán, pero como extra, igual que Elegia (aunque esta sí cuadra por época). Al menos, espero que esta vez en PS4 se permita poner nuestra música para el helicóptero, porque que venga a buscarte sonando a todo trapo "I'm Nuclear, I'm Wild, I'm breaking up inside" tiene que ser la ostia.
ExplosiusMgs escribió:abarth escribió:ExplosiusMgs escribió:Espero que estén las canciones que hemos ido escuchando en los trailers.
Respecto a las canciones, Sins of the Father y Quiet's Theme (que es la primera parte del trailer del E3 2013, cuando el "mmmm mmm") son fijos. Luego, el tema de Garbage y Nuclear están licenciados (además Kojima tiene buen rollo con los miembros de Garbage, que le retwitteaban y hablaban de Metal gear) pero por época no pueden ir, al menos de momento todos los temas que está poniendo Kojima son pre-1984. Sin embargo se pasa por el forro que el walkman de Sony saliese 11 años despues de GZ pero ya aparezca en el juego, además de conseguir darle tal tecnología como para escucharlo a través de un aparato, el iDroid, que no es posible ni en 2015.
Yo creo que sí estarán, pero como extra, igual que Elegia (aunque esta sí cuadra por época). Al menos, espero que esta vez en PS4 se permita poner nuestra música para el helicóptero, porque que venga a buscarte sonando a todo trapo "I'm Nuclear, I'm Wild, I'm breaking up inside" tiene que ser la ostia.
Las únicas que tengo claro que estarán son Sins of the Father y Not Your Kind of People (se que tanto Donna Burke como Garbage tienen cierta relación con Kojima por lo que comentas de Twitter ), espero que las demás también.
¿En la versión de PS4 de GZ no se puede seleccionar la canción de el helicoptero? En PC tengo puesta Ride of the Valkyries
No jugaron MGS 3 o MGS 4??? Es Eva, que quien sabe si vaya a salir en el juego. Pero seria interesante ver los ultimos guiños (y momentos intermedios antes de su "etapa final" de personajes como Eva (Big Mama), Revolver Ocelot, Gray Fox, Solid Snake,... y tantos, tantos otros que podrian salir aun solo de niños xD)
Con la Unidad FOXHOUND tienes un vínculo. Es tu antigua unidad, te presentan a sus miembros desde un principio, generalmente los jefes aparecen dos veces antes de morir y son recurrentes en la trama. Menos Decoy Octopus, con el resto hay algo. Ocelot se empieza a ganar el carisma que tiene desde que le conoces, Vulcan Raven ya te suelta sus discursos sobre el alma de guerrero en el tanque, Sniper Wolf dispara a Meryl y aunque primero parece despiadada, finalmente le coges un enorme cariño con la escena final y te sabe fatal haberla matado. Psycho Mantis es enorme y Liquid es Liquid.
En MGS2, aunque la gente tenga a Dead Cell olvidado, era un gran grupo. Menos Fatman, Fortune, Vamp y sobretodo Solidus son grandes personajes, unos antiheroes trágicos de los que si entiendes la trama, sientes compasión y tristeza. A Fortune la han torturado medio año, convirtiendo su vida en un infierno, Vamp tuvo el accidente de niño y tambien ha sido una marioneta y Solidus... Solidus si vieramos su punto de vista lo tendríamos como un héroe. Él y Liquid no tenian miedo a derrocar a los Patriots usando los medios que fueran necesarios. Liquid era más extremista y psicopata, sobretodo egoista ya que todo lo hacia por puro ego y venganza. Solidus sin embargo lo hace por el pueblo y por su pais, no quiere matar a civiles ni hacer daño a nadie, solo quiere que desaparezcan los Patriots y su absoluto control. Sin embargo y en un movimiento magistral, "Los Patriots" (el propio Kojima como director) nos hace verlo como el malvado de la función durante todo el juego cuando para nada es así. Es un héroe trágico que muere de forma injusta, aunque estamos en lo mismo, el personaje está lleno de matices y resulta que aparte de su nobleza actual, en su juventud era un hijo de puta en la guerra. ¿Pero quien no lo es en la guerra? Raiden, ese personaje tan odiado, es la representación de ese niño soldado que odia el mundo donde ha nacido y donde no le queda más remedio que matar o morir. Como la gente no se molestó en entender MGS2, a Raiden se le trata como un niñato amariconado. Pero Raiden es otro personaje trágico, posiblemente el que más. Aunque los Snake fueran tambien niños soldados, ellos fueron preparados así genéticamente y no odian su pasado ni tampoco lo que hacen. Pero Raiden no, Raiden es cualquiera de nosotros con 5 años, sin padres en un campo de batalla donde nos alimentan dos veces al dia con comida llena de pólvora, con una AK en las manos y ordenandonos matar, sin saber quienes son los otros ni por qué. Es eso o llevarte tú el tiro.
Y cuando cree haber escapado de todo eso, resulta que le siguen utilizando, incluso su novia es una espia de los Patriots. Le mandan a una misión de vital importancia, solo, en condiciones extremas y presionandolo constantemente. ¿Acaso alguien normal no querría huir de eso? Se machacó a Raiden por ser un llorica, pero precisamente es el personaje más humano de la saga en cuanto a protagonistas. Tiene miedo a morir, al fracaso y sobretodo a su pasado. Y el personaje de Raiden engrandece al de Snake, haciendo ver como él no se desmorona y como domina la situación.
Vaya, me he ido mucho por las ramas. Volviendo a los jefes, en MGS3 a mi me parecen muy descafeinados. Son buenos jugablemente, pero no como personalidades. Los únicos jefes reales que hay son Volgin y The Boss. La Unidad Cobra te los encuentras un segundo en el helicoptero de la mision Virtuosa y luego algún cacho suelto. Apenas tienen diálogo (como The Pain, que te lo encuentras de sopetón) y aún menos trasfondo. Aunque por códec te lo puedan explicar, ese trasfondo no se refleja en su personalidad ya que no tratas con ellos. Son meros obstáculos en tu camino. Incluso Volgin siempre me ha parecido el malo más arquetipo de la saga. Aunque tiene un buen motivo, es un personaje bastante llano. Pero es que en MGS3 y 4 están hechos de tal forma que los bosses son un obstáculo sin mucha personalidad porque The Boss y Liquid Ocelot son los que dominan el tema. En MGS4 ocurre lo mismo, las B&B aunque la idea es buena, no son más que un obstáculo, los únicos jefes de verdad son Vamp y Liquid Ocelot.
Tepomaster escribió:Se menciono a la amada de Big BossNo jugaron MGS 3 o MGS 4??? Es Eva, que quien sabe si vaya a salir en el juego. Pero seria interesante ver los ultimos guiños (y momentos intermedios antes de su "etapa final" de personajes como Eva (Big Mama), Revolver Ocelot, Gray Fox, Solid Snake,... y tantos, tantos otros que podrian salir aun solo de niños xD)
Edit-
De lo de la musica pueden esperar un parche de salida (o cercano) ya que el embarco de los juegos ya fue enviado y no se puede modificar, y nunca se menciono que se pudiera hacer.
mediante informacion filtrada, apaentemente de trabajadores de KP La, dicen que si saldrá en el juego, exactamente al final. pero con esa info nunca se sabe
abarth escribió:Por cierto @Ray_McCoy toda la razón en apuntar que uno de los grandes logros de la saga Metal Gear es no construir historias infantiles en cuanto a "bien vs mal". Todo está lleno de matices. Para mi los personajes están bien construidos cuando tienen tantas yuxtaposiciones morales, éticas o filosoficas como Big Boss. Es más, analizando las historias del resto de MGS, si lo miras desde otro punto de vista puedes incluso llegar a sentir simpatia por tu enemigo y asco hacia tu personaje. Y MGS V parece que será muy parecido a Breaking Bad, donde los personajes evolucionarán hacia el lado oscuro. Big Boss en TPP, muy probablemente si lo vieramos desde otra perspectiva, lo veriamos como lo peor que existe. Toda la saga hemos pensado que Big Boss era el malo hasta que lo empezamos a conocer.
A mi el personaje que me ha ganado absolutamente con el último trailer (aunque ya apuntaba maneras) es Skull Face. Es el personaje que más me intriga y más ganas tengo de conocer. Ya desde el inicio se vio que, pese a su aspecto, no era el malo arquetipo. Es un cabrón, sí, pero se nota que hay mucho detrás y no simplemente el terrorista árabe/ruso/chino de turno que quiere causar daño a la pobre e inocente America.
Quizás por este motivo es precisamente por lo que nunca me ha acabado de llegar la Unidad Cobra. Todo el mundo está enamorado de MGS3 y tienen a la Unidad Cobra como los mejores bosses igual que FOXHOUND. Pero a mi MGS3, aunque me encante y lo tenga en mi olimpo, los bosses no me transmitieron realmente nada (obviando a The Boss, claro). Todo el resto va ya en spoiler, son simplemente temas de la saga en general, pero quien no haya jugado a ninguno anterior al V que no mire.Con la Unidad FOXHOUND tienes un vínculo. Es tu antigua unidad, te presentan a sus miembros desde un principio, generalmente los jefes aparecen dos veces antes de morir y son recurrentes en la trama. Menos Decoy Octopus, con el resto hay algo. Ocelot se empieza a ganar el carisma que tiene desde que le conoces, Vulcan Raven ya te suelta sus discursos sobre el alma de guerrero en el tanque, Sniper Wolf dispara a Meryl y aunque primero parece despiadada, finalmente le coges un enorme cariño con la escena final y te sabe fatal haberla matado. Psycho Mantis es enorme y Liquid es Liquid.
En MGS2, aunque la gente tenga a Dead Cell olvidado, era un gran grupo. Menos Fatman, Fortune, Vamp y sobretodo Solidus son grandes personajes, unos antiheroes trágicos de los que si entiendes la trama, sientes compasión y tristeza. A Fortune la han torturado medio año, convirtiendo su vida en un infierno, Vamp tuvo el accidente de niño y tambien ha sido una marioneta y Solidus... Solidus si vieramos su punto de vista lo tendríamos como un héroe. Él y Liquid no tenian miedo a derrocar a los Patriots usando los medios que fueran necesarios. Liquid era más extremista y psicopata, sobretodo egoista ya que todo lo hacia por puro ego y venganza. Solidus sin embargo lo hace por el pueblo y por su pais, no quiere matar a civiles ni hacer daño a nadie, solo quiere que desaparezcan los Patriots y su absoluto control. Sin embargo y en un movimiento magistral, "Los Patriots" (el propio Kojima como director) nos hace verlo como el malvado de la función durante todo el juego cuando para nada es así. Es un héroe trágico que muere de forma injusta, aunque estamos en lo mismo, el personaje está lleno de matices y resulta que aparte de su nobleza actual, en su juventud era un hijo de puta en la guerra. ¿Pero quien no lo es en la guerra? Raiden, ese personaje tan odiado, es la representación de ese niño soldado que odia el mundo donde ha nacido y donde no le queda más remedio que matar o morir. Como la gente no se molestó en entender MGS2, a Raiden se le trata como un niñato amariconado. Pero Raiden es otro personaje trágico, posiblemente el que más. Aunque los Snake fueran tambien niños soldados, ellos fueron preparados así genéticamente y no odian su pasado ni tampoco lo que hacen. Pero Raiden no, Raiden es cualquiera de nosotros con 5 años, sin padres en un campo de batalla donde nos alimentan dos veces al dia con comida llena de pólvora, con una AK en las manos y ordenandonos matar, sin saber quienes son los otros ni por qué. Es eso o llevarte tú el tiro.
Y cuando cree haber escapado de todo eso, resulta que le siguen utilizando, incluso su novia es una espia de los Patriots. Le mandan a una misión de vital importancia, solo, en condiciones extremas y presionandolo constantemente. ¿Acaso alguien normal no querría huir de eso? Se machacó a Raiden por ser un llorica, pero precisamente es el personaje más humano de la saga en cuanto a protagonistas. Tiene miedo a morir, al fracaso y sobretodo a su pasado. Y el personaje de Raiden engrandece al de Snake, haciendo ver como él no se desmorona y como domina la situación.
Vaya, me he ido mucho por las ramas. Volviendo a los jefes, en MGS3 a mi me parecen muy descafeinados. Son buenos jugablemente, pero no como personalidades. Los únicos jefes reales que hay son Volgin y The Boss. La Unidad Cobra te los encuentras un segundo en el helicoptero de la mision Virtuosa y luego algún cacho suelto. Apenas tienen diálogo (como The Pain, que te lo encuentras de sopetón) y aún menos trasfondo. Aunque por códec te lo puedan explicar, ese trasfondo no se refleja en su personalidad ya que no tratas con ellos. Son meros obstáculos en tu camino. Incluso Volgin siempre me ha parecido el malo más arquetipo de la saga. Aunque tiene un buen motivo, es un personaje bastante llano. Pero es que en MGS3 y 4 están hechos de tal forma que los bosses son un obstáculo sin mucha personalidad porque The Boss y Liquid Ocelot son los que dominan el tema. En MGS4 ocurre lo mismo, las B&B aunque la idea es buena, no son más que un obstáculo, los únicos jefes de verdad son Vamp y Liquid Ocelot.
son una unidad (quitando a The Boss y the Sorrow) que únicamente quiere hacernos ver cómo Naked Snake tiene que pasar por el dolor, la furia, el miedo, ... para llegar a convertirse en Big Boss
ExplosiusMgs escribió: He hecho 20 misiones en PW y nada, se sigue sin escapar
tener 7 o 9 (no lo recuerdo exactamente) plataformas en la Mother Base
abarth escribió:Por cierto @Ray_McCoy toda la razón en apuntar que uno de los grandes logros de la saga Metal Gear es no construir historias infantiles en cuanto a "bien vs mal". Todo está lleno de matices. Para mi los personajes están bien construidos cuando tienen tantas yuxtaposiciones morales, éticas o filosoficas como Big Boss. Es más, analizando las historias del resto de MGS, si lo miras desde otro punto de vista puedes incluso llegar a sentir simpatia por tu enemigo y asco hacia tu personaje. Y MGS V parece que será muy parecido a Breaking Bad, donde los personajes evolucionarán hacia el lado oscuro. Big Boss en TPP, muy probablemente si lo vieramos desde otra perspectiva, lo veriamos como lo peor que existe. Toda la saga hemos pensado que Big Boss era el malo hasta que lo empezamos a conocer.
A mi el personaje que me ha ganado absolutamente con el último trailer (aunque ya apuntaba maneras) es Skull Face. Es el personaje que más me intriga y más ganas tengo de conocer. Ya desde el inicio se vio que, pese a su aspecto, no era el malo arquetipo. Es un cabrón, sí, pero se nota que hay mucho detrás y no simplemente el terrorista árabe/ruso/chino de turno que quiere causar daño a la pobre e inocente America.
Quizás por este motivo es precisamente por lo que nunca me ha acabado de llegar la Unidad Cobra. Todo el mundo está enamorado de MGS3 y tienen a la Unidad Cobra como los mejores bosses igual que FOXHOUND. Pero a mi MGS3, aunque me encante y lo tenga en mi olimpo, los bosses no me transmitieron realmente nada (obviando a The Boss, claro). Todo el resto va ya en spoiler, son simplemente temas de la saga en general, pero quien no haya jugado a ninguno anterior al V que no mire.Con la Unidad FOXHOUND tienes un vínculo. Es tu antigua unidad, te presentan a sus miembros desde un principio, generalmente los jefes aparecen dos veces antes de morir y son recurrentes en la trama. Menos Decoy Octopus, con el resto hay algo. Ocelot se empieza a ganar el carisma que tiene desde que le conoces, Vulcan Raven ya te suelta sus discursos sobre el alma de guerrero en el tanque, Sniper Wolf dispara a Meryl y aunque primero parece despiadada, finalmente le coges un enorme cariño con la escena final y te sabe fatal haberla matado. Psycho Mantis es enorme y Liquid es Liquid.
En MGS2, aunque la gente tenga a Dead Cell olvidado, era un gran grupo. Menos Fatman, Fortune, Vamp y sobretodo Solidus son grandes personajes, unos antiheroes trágicos de los que si entiendes la trama, sientes compasión y tristeza. A Fortune la han torturado medio año, convirtiendo su vida en un infierno, Vamp tuvo el accidente de niño y tambien ha sido una marioneta y Solidus... Solidus si vieramos su punto de vista lo tendríamos como un héroe. Él y Liquid no tenian miedo a derrocar a los Patriots usando los medios que fueran necesarios. Liquid era más extremista y psicopata, sobretodo egoista ya que todo lo hacia por puro ego y venganza. Solidus sin embargo lo hace por el pueblo y por su pais, no quiere matar a civiles ni hacer daño a nadie, solo quiere que desaparezcan los Patriots y su absoluto control. Sin embargo y en un movimiento magistral, "Los Patriots" (el propio Kojima como director) nos hace verlo como el malvado de la función durante todo el juego cuando para nada es así. Es un héroe trágico que muere de forma injusta, aunque estamos en lo mismo, el personaje está lleno de matices y resulta que aparte de su nobleza actual, en su juventud era un hijo de puta en la guerra. ¿Pero quien no lo es en la guerra? Raiden, ese personaje tan odiado, es la representación de ese niño soldado que odia el mundo donde ha nacido y donde no le queda más remedio que matar o morir. Como la gente no se molestó en entender MGS2, a Raiden se le trata como un niñato amariconado. Pero Raiden es otro personaje trágico, posiblemente el que más. Aunque los Snake fueran tambien niños soldados, ellos fueron preparados así genéticamente y no odian su pasado ni tampoco lo que hacen. Pero Raiden no, Raiden es cualquiera de nosotros con 5 años, sin padres en un campo de batalla donde nos alimentan dos veces al dia con comida llena de pólvora, con una AK en las manos y ordenandonos matar, sin saber quienes son los otros ni por qué. Es eso o llevarte tú el tiro.
Y cuando cree haber escapado de todo eso, resulta que le siguen utilizando, incluso su novia es una espia de los Patriots. Le mandan a una misión de vital importancia, solo, en condiciones extremas y presionandolo constantemente. ¿Acaso alguien normal no querría huir de eso? Se machacó a Raiden por ser un llorica, pero precisamente es el personaje más humano de la saga en cuanto a protagonistas. Tiene miedo a morir, al fracaso y sobretodo a su pasado. Y el personaje de Raiden engrandece al de Snake, haciendo ver como él no se desmorona y como domina la situación.
Vaya, me he ido mucho por las ramas. Volviendo a los jefes, en MGS3 a mi me parecen muy descafeinados. Son buenos jugablemente, pero no como personalidades. Los únicos jefes reales que hay son Volgin y The Boss. La Unidad Cobra te los encuentras un segundo en el helicoptero de la mision Virtuosa y luego algún cacho suelto. Apenas tienen diálogo (como The Pain, que te lo encuentras de sopetón) y aún menos trasfondo. Aunque por códec te lo puedan explicar, ese trasfondo no se refleja en su personalidad ya que no tratas con ellos. Son meros obstáculos en tu camino. Incluso Volgin siempre me ha parecido el malo más arquetipo de la saga. Aunque tiene un buen motivo, es un personaje bastante llano. Pero es que en MGS3 y 4 están hechos de tal forma que los bosses son un obstáculo sin mucha personalidad porque The Boss y Liquid Ocelot son los que dominan el tema. En MGS4 ocurre lo mismo, las B&B aunque la idea es buena, no son más que un obstáculo, los únicos jefes de verdad son Vamp y Liquid Ocelot.
Recuerdo cuando se le preguntó a Kojima cual escojia, solid o big boss, a lo cual respondio big boss, ya que es mas humano, y asi es, ya que solid esta "programado para la guerra" igualmente que liquid, a veces son hasta parcos, secos, maquinizados. En cuanto a big boss es mas real, asi como raiden. La vida de niño soldado no es nada facil, y se dejan secuelas de por vida de las cuales es muy dificil deshacerse, eso mismo pasará con big boss, van a quedar secuelas tanto fisicas como psicologicas con las que se tienen que vivir siempre. de hecho, el trastorno que mas persiste en integrantes de las guerras es el trastorno por estres postraumatico, y se le nota demasiado a raiden que lo tiene, y fijo que despues de que big boss tenga lo que tenga que vivir en tpp seguro que lo va a tener.
Respecto a lo que dice abarth es verdad, metal gear es metal gear, un juego que no alaba la dicotomia del pensamiento humano que persiste en la sociedad, es algo mas alla... es organico, tiende a tener una naturaleza (valga la redundancia)natural, ya que algo que exista tiene mas de un sentido, y que no se puede encasillar en el bien o en el mal, en el correcto o el incorrecto, no es estatico, es dinamico, y a mi parecer creo que eso es lo que en esencia es metal gear fuera de sus dinamicas jugables, su guion o sus guiños, es como emula los ires y venires de la vida. nada es para siempre, todo esta cambiando.
Cosas como las que me ha hecho sentir metal gear solid(hablo de la saga, ya que no he jugado los de msx(metal gear), solo los he visto en video de inicio a fin y leido la historia), solo metal gear solid(saga), pero juegos que se acercan mucho a esa esencia (digo desde mi punto de vista) es the walking dead(las dos temporadas, principalmente la primera) y the last of us. Pero nada como metal gear solid(saga. aclaro, ya que el mgs1 es muy bueno pero para mi, todos los juegos tienen algo especial que los hace unicos).
pakico escribió:Edito:ExplosiusMgs escribió: He hecho 20 misiones en PW y nada, se sigue sin escapar
Hace un año que me los rejugué a todos de nuevo y no tuve que ni jugar en operativo, ni complicarme mucho. Me suena que el único requisito en PW es. Me imagino que tendras que reclutar más gente para agrandar tu base. A ver si te falta eso... Pero te aseguro que no jugué en cooperativo para llegar "al final". SUERTE!!tener 7 o 9 (no lo recuerdo exactamente) plataformas en la Mother Base
ExplosiusMgs escribió:pakico escribió:Edito:ExplosiusMgs escribió: He hecho 20 misiones en PW y nada, se sigue sin escapar
Hace un año que me los rejugué a todos de nuevo y no tuve que ni jugar en operativo, ni complicarme mucho. Me suena que el único requisito en PW es. Me imagino que tendras que reclutar más gente para agrandar tu base. A ver si te falta eso... Pero te aseguro que no jugué en cooperativo para llegar "al final". SUERTE!!tener 7 o 9 (no lo recuerdo exactamente) plataformas en la Mother Base
Al final me daré por vencido. Y no puedo reclutar a mas gente, cada que me llevo a uno con el fulton, me llama Kaz quejándose
Lo basico hacer todas la misiones de en busqueda de Zardonov
I+D al nivel 40
Tener Armado todo el MG Zeke con su Rail Gun
Tener TODA la Mother Base completamente construida y tambien que este acoplada con las otros lugares de la base
Cómo proseguir en la última misión:
Para que aparezca la próxima vez el mensaje de que Zadornov ha escapado, tienes que tener propulsores instalados en ZEKE, un nivel de I+D de 40 o superior y 9 plataformas construidas en Mother Base. Tras eso, aparecerá el mensaje. Tienes que buscarle donde menos te lo esperas… Busca con Snake en la misión adicional 001, está en el piso superior.
ExplosiusMgs escribió:Se ha escapado por 7ª vez Se han empezado a construir 3 partes mas de la Mother Base y cuando han terminado he jugado un par de partidas y se ha escapado
Ha costado, pero ahí tengo la ultima misión.
a por esa loca esquizofrénica!!
pakico escribió:ExplosiusMgs escribió:Se ha escapado por 7ª vez Se han empezado a construir 3 partes mas de la Mother Base y cuando han terminado he jugado un par de partidas y se ha escapado
Ha costado, pero ahí tengo la ultima misión.
Oleee!! que gustirrinín da saber que lo tienes ahí. Suerte y (cuidado spoiler sobre final de PW)a por esa loca esquizofrénica!!
El Hombre Araña escribió:Yo de las versiones de PS360 la verdad es que me espero un full de Estambul. Si en GZ que es un sitio "pequeño" el popping es demencial, no me quiero ni imaginar en TPP. Por no decir los 30 fps que seguro que son todo menos estables...
aleyalicia21 escribió:El Hombre Araña escribió:Yo de las versiones de PS360 la verdad es que me espero un full de Estambul. Si en GZ que es un sitio "pequeño" el popping es demencial, no me quiero ni imaginar en TPP. Por no decir los 30 fps que seguro que son todo menos estables...
Un full Estambul? Digo yo que tendrá que tener los mismos escenarios que en PS4/ONE/PC no?
Si, con 30 fps, menos gráficos y ese popping del que hablas que por cierto no sé que es exactamente todavía lo que es, si me lo pudieses aclarar mejor
Que por cierto un usuario (ahora mismo no recuerdo en que página esta su comentario y pereza de ponerme a buscar para citarlo) dijo que en GZ de PS360 había menos enemigos que en PS4/ONE/PC, y la verdad yo he jugado tanto a la versión de PC como a la de 360 y no encuentro diferencias de enemigos, a no ser que yo esté cieguisimo y no me haya percatado que podría ser otra opción
El Hombre Araña escribió:aleyalicia21 escribió:El Hombre Araña escribió:Yo de las versiones de PS360 la verdad es que me espero un full de Estambul. Si en GZ que es un sitio "pequeño" el popping es demencial, no me quiero ni imaginar en TPP. Por no decir los 30 fps que seguro que son todo menos estables...
Un full Estambul? Digo yo que tendrá que tener los mismos escenarios que en PS4/ONE/PC no?
Si, con 30 fps, menos gráficos y ese popping del que hablas que por cierto no sé que es exactamente todavía lo que es, si me lo pudieses aclarar mejor
Que por cierto un usuario (ahora mismo no recuerdo en que página esta su comentario y pereza de ponerme a buscar para citarlo) dijo que en GZ de PS360 había menos enemigos que en PS4/ONE/PC, y la verdad yo he jugado tanto a la versión de PC como a la de 360 y no encuentro diferencias de enemigos, a no ser que yo esté cieguisimo y no me haya percatado que podría ser otra opción
El popping es cuando los elementos del escenario aparecen de repente, como si hicieran ¡pop! Se nota mucho en GZ y es muy muy molesto. De hecho es coger el rifle francotirador y da mucho el cante. Y sí, hay menos enemigos en pantalla, de hecho si acumulas creo que más de 5 soldados empiezan a desaparecer...
La distancia de dibujado en PS360 seguro que es bastante menor, los 30 fps (dudo que estables), la menor distancia de dibujado, menos enemigos en pantalla...
El hecho de que no hayan mostrado NADA de estas versiones me hace temerme lo peor.
El Hombre Araña escribió:aleyalicia21 escribió:El Hombre Araña escribió:Yo de las versiones de PS360 la verdad es que me espero un full de Estambul. Si en GZ que es un sitio "pequeño" el popping es demencial, no me quiero ni imaginar en TPP. Por no decir los 30 fps que seguro que son todo menos estables...
Un full Estambul? Digo yo que tendrá que tener los mismos escenarios que en PS4/ONE/PC no?
Si, con 30 fps, menos gráficos y ese popping del que hablas que por cierto no sé que es exactamente todavía lo que es, si me lo pudieses aclarar mejor
Que por cierto un usuario (ahora mismo no recuerdo en que página esta su comentario y pereza de ponerme a buscar para citarlo) dijo que en GZ de PS360 había menos enemigos que en PS4/ONE/PC, y la verdad yo he jugado tanto a la versión de PC como a la de 360 y no encuentro diferencias de enemigos, a no ser que yo esté cieguisimo y no me haya percatado que podría ser otra opción
El popping es cuando los elementos del escenario aparecen de repente, como si hicieran ¡pop! Se nota mucho en GZ y es muy muy molesto. De hecho es coger el rifle francotirador y da mucho el cante. Y sí, hay menos enemigos en pantalla, de hecho si acumulas creo que más de 5 soldados empiezan a desaparecer...
La distancia de dibujado en PS360 seguro que es bastante menor, los 30 fps (dudo que estables), la menor distancia de dibujado, menos enemigos en pantalla...
El hecho de que no hayan mostrado NADA de estas versiones me hace temerme lo peor.
Tepomaster escribió:Es kojima... nunca sacara un producto de mala calidad. Nunca.
El Hombre Araña escribió:De nada hombre, ¡para eso estamos!
Yo tengo la "suerte" de que podré jugarlo en PS4, pero tengo amigos que lo van a jugar en PS3 y en 360 y la verdad es que espero que sea una versión cuanto menos digna, deberían mostrar algo ya leches!