Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

chascoby escribió:
herkris escribió:Tengo reservada la coleccionista, pero no he jugado ninguno de los anteriores.

Podéis pasarme el orden cronológico de las historias o decirme que es lo que necesito saber para jugar al TPP??? He leído que no es necesario saber de todos los juegos pero me gustaría informarme antes de jugarlo

Aconsejable jugar a todos. Imprescindible jugar a MGS3 snake eater, MGS Peace Walker y Ground Zeroes. Pero vamos, ya te digo, tiempo hay para pasarse todos y la historia te transmitira mucho mas en todos los aspectos (a parte de que la entenderas jeje)


@herkris Yo diría imprescindibles absolutamente todos! Esta saga es para no perdérsela de principio a fin... lo bueno es que puedes jugar ahora en este oren: MGS3 ---> Peace Walker ---> GZ---->TPP --->Metal Gear---->Metal gear 2--->MGS--->MGS2--->MGS4.
frankiller escribió:
chascoby escribió:
herkris escribió:Tengo reservada la coleccionista, pero no he jugado ninguno de los anteriores.

Podéis pasarme el orden cronológico de las historias o decirme que es lo que necesito saber para jugar al TPP??? He leído que no es necesario saber de todos los juegos pero me gustaría informarme antes de jugarlo

Aconsejable jugar a todos. Imprescindible jugar a MGS3 snake eater, MGS Peace Walker y Ground Zeroes. Pero vamos, ya te digo, tiempo hay para pasarse todos y la historia te transmitira mucho mas en todos los aspectos (a parte de que la entenderas jeje)


@herkris Yo diría imprescindibles absolutamente todos! Esta saga es para no perdérsela de principio a fin... lo bueno es que puedes jugar ahora en este oren: MGS3 ---> Peace Walker ---> GZ---->TPP --->Metal Gear---->Metal gear 2--->MGS--->MGS2--->MGS4.


Lo siento, pero si alguien no ha jugado a ningun juego, no puede/debe empezar la saga de manera cronologica. Es mucho mayor el impacto de la saga en su orden de lanzamiento. Otra cosa es si ya te los has jugado, y te los pasas por diversion o por refrescar la memoria, en ese caso, si que recomiendo el orde cronologico que tu has puesto, y añadiendo el Portable Ops (que me parece un juegazo tambien) entre el 3 y el Peace Walker.

UN SALUDO
Yo lo decía por que es una buena opción si alguien quiere pasarse todo lo que hay hasta ahora y no puede por falta de tiempo... algunos curran y esas cosas... [sonrisa]
frankiller escribió:Yo lo decía por que es una buena opción si alguien quiere pasarse todo lo que hay hasta ahora y no puede por falta de tiempo... algunos curran y esas cosas... [sonrisa]


Yo solo te expongo mi opinion, como tu, yo pienso que es mejor jugarlos en orden de lanzamiento, ahora, que si por falta de tiempo quiere hacerlos en orden cronologico pues bueno.... pero por muchas cosas que se ha hablando en anteriores paginas, considero que es igual de importante pasarse el MGS4 que el 3 y el Peace Walker.

UN SALUDO
frankiller escribió:@herkris Yo diría imprescindibles absolutamente todos! Esta saga es para no perdérsela de principio a fin... lo bueno es que puedes jugar ahora en este oren: MGS3 ---> Peace Walker ---> GZ---->TPP --->Metal Gear---->Metal gear 2--->MGS--->MGS2--->MGS4.


Mucha gente recomienda el orden cronológico pero yo estoy en contra porque te pierdes guiños, sorpresas y el como están planteadas las uniones de los juegos. Ademas, se van dando tumbos en la jugabilidad.

Recomiendo el orden de salida [oki]
@Solrack

Para no ensuciar más lo pongo en spoiler:
Antes el problema es que me echaba el farol. Me dijiste que te gustaría tener la lista de ese largo etc. Te doy una de temas totalmente reales y ahora el problema es que no son interesantes. [+risas] . Aquí lo importante es no admitir la metedura de pata. En fin... xD!


Te pedí una lista porque sabia que usarías temas forzados para pasarte de listo con aspectos que el jugador medio no se molestaría en conocer, y de paso intentar dejarme como alguien que solo puede hablar de las "4 chorradas típicas". Cuando no se puede debatir de igual, se rebaja al nivel de uno.

Me llamaste mentiroso porque no concebías que se podía hablar de mucho más que el argumento del juego. Tu fuiste el que te rebajaste el nivel intelectual solito. Sobre lo de "todos al saco" .... haciendo una referencia a una frase mía dónde pongo "algunos" tiene gracia...


Muéstrame si es que puedes donde he dicho que no concibo hablar más que del argumento del juego. Pretendes defender que me "rebaje yo" utilizando una mentira? :-|
Aquí lo importante es no admitir la metedura de pata. En fin... xD!

XD

Ojo con ver la paja en el ojo ajeno... Las malas maneras las hay en los dos bandos. Necesito citarte comentarios? No quieras ir de víctima.


Dejar claro la dirección de mi opinión es ir de víctima? Creo que no. No he dicho que no haya malas maneras en los dos bandos, y con eso te lo digo todo porque no voy a meterme a discutir educación.

Ya dije que nunca intento fastidiar a nadie a conciencia y que suelo utilizar el botón. Mi opinión no es sobre el uso del spoiler o no si no de los lloros. No estoy en medio de tu cruzada así que dejémoslo aquí.
ExplosiusMgs escribió:
frankiller escribió:@herkris Yo diría imprescindibles absolutamente todos! Esta saga es para no perdérsela de principio a fin... lo bueno es que puedes jugar ahora en este oren: MGS3 ---> Peace Walker ---> GZ---->TPP --->Metal Gear---->Metal gear 2--->MGS--->MGS2--->MGS4.


Mucha gente recomienda el orden cronológico pero yo estoy en contra porque te pierdes guiños, sorpresas y el como están planteadas las uniones de los juegos. Ademas, se van dando tumbos en la jugabilidad.

Recomiendo el orden de salida [oki]


Totalmente de acuerdo... pero para el que no tenga tanto tiempo de aquí al 1 de Septiembre, el orden cronológico es una muy buena Opción, o eso pienso yo...
frankiller escribió:
ExplosiusMgs escribió:
frankiller escribió:@herkris Yo diría imprescindibles absolutamente todos! Esta saga es para no perdérsela de principio a fin... lo bueno es que puedes jugar ahora en este oren: MGS3 ---> Peace Walker ---> GZ---->TPP --->Metal Gear---->Metal gear 2--->MGS--->MGS2--->MGS4.


Mucha gente recomienda el orden cronológico pero yo estoy en contra porque te pierdes guiños, sorpresas y el como están planteadas las uniones de los juegos. Ademas, se van dando tumbos en la jugabilidad.

Recomiendo el orden de salida [oki]


Totalmente de acuerdo... pero para el que no tenga tanto tiempo de aquí al 1 de Septiembre, el orden cronológico es una muy buena Opción, o eso pienso yo...


Yo creo que va por gustos. En fin, que los juegue o se los vea como le de la gana, pero que lo haga antes de TPP [qmparto]
Yo creo que no jugar a MGS4, sobretodo el cacho de Big Mama, antes de jugar a TPP es tan poco recomendable como no jugar a MGS3 o Peace Walker. Te mete todo el contexto de lo que se contará en TPP. De hecho yo jugué antes al Peace Walker que al 4, y hasta que no me pasé el 4 no entendí muchas cosas de Peace Walker.
La cosa es que solo tengo PS4. No tengo forma de pasarme los anteriores...
Así que supongo que no me lo comprare porque si no entenderé nada es tonteria jugarlo :(
herkris escribió:La cosa es que solo tengo PS4. No tengo forma de pasarme los anteriores...
Así que supongo que no me lo comprare porque si no entenderé nada es tonteria jugarlo :(


Ya te respondí en su día viewtopic.php?p=1739215810 :-|
No debeis empezar esta saga por orden cronologico jamas!

El orden es de lanzamiento y punto.
ExplosiusMgs escribió:
herkris escribió:La cosa es que solo tengo PS4. No tengo forma de pasarme los anteriores...
Así que supongo que no me lo comprare porque si no entenderé nada es tonteria jugarlo :(


Ya te respondí en su día viewtopic.php?p=1739215810 :-|


Cierto, no recordaba esa respuesta.
Pues lo dicho , me tendré que quedar sin jugarlo... Ese dinero que me ahorro jeje
JhOnNY_HD escribió:No debeis empezar esta saga por orden cronologico jamas!

El orden es de lanzamiento y punto.


Desde luego. No sé cómo podéis recomendar el orden cronológico en esta saga. Vamos... Si no tiene tiempo que empiece MGSV TPP más tarde pero nada de orden cronológico si es la primera vez que juegas. Orden de lanzamiento SIEMPRE.

A mi lo que me jode de las casettes es el tener que ir leyendo mientras hago otra cosa porque me puedo perder una frase y mira que manejo bien el inglés pero algunas expresiones y palabras rebuscadas o poco frecuentes se me escaparán. Por lo demás...
¿Sigue sin haber lista de las canciones de cassette?
Este juego tiene pintaza, los únicos MG que no he podido jugar han sido el MGS 4 y el PW.
Supongo que lo que haré será verme la historia del PW en forma de película por youtube, porque si no, seguramente esté un poco perdido.
Senegio escribió:¿Sigue sin haber lista de las canciones de cassette?


Si se llega a anunciar, que imagino que sí como reclamo publicitario, será una vez llegue a la fase Gold, es decir, en Agosto. En Mayo les prohibieron hablar a la prensa (aunque se lo pasaron por el forro) sobre qué temas aparecían en el juego ya que todavia estaban batallando por las licencias. Kojima introdujo en el juego todos los temas que queria tener y luego quitarán los que no hayan podido licenciar.

De momento las únicas que sabemos son "The Man Who Sold the World" de David Bowie, "Maneater" de Hall&Oates, "Only Time Will Tell" de Asia, "The Final Countdown" de Europe, "Take on Me" de A-ha y "Kids in America" de Kim Wilde.
Espero que estén las canciones que hemos ido escuchando en los trailers.
abarth escribió:
Senegio escribió:¿Sigue sin haber lista de las canciones de cassette?


Si se llega a anunciar, que imagino que sí como reclamo publicitario, será una vez llegue a la fase Gold, es decir, en Agosto. En Mayo les prohibieron hablar a la prensa (aunque se lo pasaron por el forro) sobre qué temas aparecían en el juego ya que todavia estaban batallando por las licencias. Kojima introdujo en el juego todos los temas que queria tener y luego quitarán los que no hayan podido licenciar.

De momento las únicas que sabemos son "The Man Who Sold the World" de David Bowie, "Maneater" de Hall&Oates, "Only Time Will Tell" de Asia, "The Final Countdown" de Europe, "Take on Me" de A-ha y "Kids in America" de Kim Wilde.


Dios mío qué puto temazo y qué bien pega al letra y lo que quiere transmitir (pues muchas voces dicen que el hombre que vendió el mundo era realmente David Bowie que, en la canción, habla consigo mismo). Aunque la versión de Nirvana me gusta más.

Ay, qué temazo.
ExplosiusMgs escribió:Espero que estén las canciones que hemos ido escuchando en los trailers.


Respecto a las canciones, Sins of the Father y Quiet's Theme (que es la primera parte del trailer del E3 2013, cuando el "mmmm mmm") son fijos. Luego, el tema de Garbage y Nuclear están licenciados (además Kojima tiene buen rollo con los miembros de Garbage, que le retwitteaban y hablaban de Metal gear) pero por época no pueden ir, al menos de momento todos los temas que está poniendo Kojima son pre-1984. Sin embargo se pasa por el forro que el walkman de Sony saliese 11 años despues de GZ pero ya aparezca en el juego, además de conseguir darle tal tecnología como para escucharlo a través de un aparato, el iDroid, que no es posible ni en 2015. XD

Yo creo que sí estarán, pero como extra, igual que Elegia (aunque esta sí cuadra por época). Al menos, espero que esta vez en PS4 se permita poner nuestra música para el helicóptero, porque que venga a buscarte sonando a todo trapo "I'm Nuclear, I'm Wild, I'm breaking up inside" tiene que ser la ostia.
abarth escribió:
ExplosiusMgs escribió:Espero que estén las canciones que hemos ido escuchando en los trailers.


Respecto a las canciones, Sins of the Father y Quiet's Theme (que es la primera parte del trailer del E3 2013, cuando el "mmmm mmm") son fijos. Luego, el tema de Garbage y Nuclear están licenciados (además Kojima tiene buen rollo con los miembros de Garbage, que le retwitteaban y hablaban de Metal gear) pero por época no pueden ir, al menos de momento todos los temas que está poniendo Kojima son pre-1984. Sin embargo se pasa por el forro que el walkman de Sony saliese 11 años despues de GZ pero ya aparezca en el juego, además de conseguir darle tal tecnología como para escucharlo a través de un aparato, el iDroid, que no es posible ni en 2015. XD

Yo creo que sí estarán, pero como extra, igual que Elegia (aunque esta sí cuadra por época). Al menos, espero que esta vez en PS4 se permita poner nuestra música para el helicóptero, porque que venga a buscarte sonando a todo trapo "I'm Nuclear, I'm Wild, I'm breaking up inside" tiene que ser la ostia.


Las únicas que tengo claro que estarán son Sins of the Father y Not Your Kind of People (se que tanto Donna Burke como Garbage tienen cierta relación con Kojima por lo que comentas de Twitter XD), espero que las demás también.

¿En la versión de PS4 de GZ no se puede seleccionar la canción de el helicoptero? En PC tengo puesta Ride of the Valkyries XD
ExplosiusMgs escribió:
abarth escribió:
ExplosiusMgs escribió:Espero que estén las canciones que hemos ido escuchando en los trailers.


Respecto a las canciones, Sins of the Father y Quiet's Theme (que es la primera parte del trailer del E3 2013, cuando el "mmmm mmm") son fijos. Luego, el tema de Garbage y Nuclear están licenciados (además Kojima tiene buen rollo con los miembros de Garbage, que le retwitteaban y hablaban de Metal gear) pero por época no pueden ir, al menos de momento todos los temas que está poniendo Kojima son pre-1984. Sin embargo se pasa por el forro que el walkman de Sony saliese 11 años despues de GZ pero ya aparezca en el juego, además de conseguir darle tal tecnología como para escucharlo a través de un aparato, el iDroid, que no es posible ni en 2015. XD

Yo creo que sí estarán, pero como extra, igual que Elegia (aunque esta sí cuadra por época). Al menos, espero que esta vez en PS4 se permita poner nuestra música para el helicóptero, porque que venga a buscarte sonando a todo trapo "I'm Nuclear, I'm Wild, I'm breaking up inside" tiene que ser la ostia.


Las únicas que tengo claro que estarán son Sins of the Father y Not Your Kind of People (se que tanto Donna Burke como Garbage tienen cierta relación con Kojima por lo que comentas de Twitter XD), espero que las demás también.

¿En la versión de PS4 de GZ no se puede seleccionar la canción de el helicoptero? En PC tengo puesta Ride of the Valkyries XD


Hombre, Sins of the Father ha de estar tenga buena o mala relación, más que nada porque es una canción compuesta para el juego, compuesta por, si no me falla la memoria, Akihiro Honda. Igual que el Quiet's Theme, que es "cantado" por Stefanie Joosten (aunque hay la version de Donna Burke tambien).

Sí que deja escoger la música en PS4, pero no la tuya. En PS3 y creo que 360 tambien puedes poner la musica que tengas en tu biblioteca para el helicoptero, en su momento Kojima dijo que One y PS4 no lo permitían porque no se podía pasar música a ellas. Pero ahora creo que la última actualización lo permite (¿es asi?), por lo tanto si les ha dado tiempo, lo habrán añadido a menos que hayan desechado esta opción al tener temas licenciados.
Se menciono a la amada de Big Boss

No jugaron MGS 3 o MGS 4??? Es Eva, que quien sabe si vaya a salir en el juego. Pero seria interesante ver los ultimos guiños (y momentos intermedios antes de su "etapa final" de personajes como Eva (Big Mama), Revolver Ocelot, Gray Fox, Solid Snake,... y tantos, tantos otros que podrian salir aun solo de niños xD)


Edit-

De lo de la musica pueden esperar un parche de salida (o cercano) ya que el embarco de los juegos ya fue enviado y no se puede modificar, y nunca se menciono que se pudiera hacer.
Por cierto @Ray_McCoy toda la razón en apuntar que uno de los grandes logros de la saga Metal Gear es no construir historias infantiles en cuanto a "bien vs mal". Todo está lleno de matices. Para mi los personajes están bien construidos cuando tienen tantas yuxtaposiciones morales, éticas o filosoficas como Big Boss. Es más, analizando las historias del resto de MGS, si lo miras desde otro punto de vista puedes incluso llegar a sentir simpatia por tu enemigo y asco hacia tu personaje. Y MGS V parece que será muy parecido a Breaking Bad, donde los personajes evolucionarán hacia el lado oscuro. Big Boss en TPP, muy probablemente si lo vieramos desde otra perspectiva, lo veriamos como lo peor que existe. Toda la saga hemos pensado que Big Boss era el malo hasta que lo empezamos a conocer.

A mi el personaje que me ha ganado absolutamente con el último trailer (aunque ya apuntaba maneras) es Skull Face. Es el personaje que más me intriga y más ganas tengo de conocer. Ya desde el inicio se vio que, pese a su aspecto, no era el malo arquetipo. Es un cabrón, sí, pero se nota que hay mucho detrás y no simplemente el terrorista árabe/ruso/chino de turno que quiere causar daño a la pobre e inocente America.

Quizás por este motivo es precisamente por lo que nunca me ha acabado de llegar la Unidad Cobra. Todo el mundo está enamorado de MGS3 y tienen a la Unidad Cobra como los mejores bosses igual que FOXHOUND. Pero a mi MGS3, aunque me encante y lo tenga en mi olimpo, los bosses no me transmitieron realmente nada (obviando a The Boss, claro). Todo el resto va ya en spoiler, son simplemente temas de la saga en general, pero quien no haya jugado a ninguno anterior al V que no mire.

Con la Unidad FOXHOUND tienes un vínculo. Es tu antigua unidad, te presentan a sus miembros desde un principio, generalmente los jefes aparecen dos veces antes de morir y son recurrentes en la trama. Menos Decoy Octopus, con el resto hay algo. Ocelot se empieza a ganar el carisma que tiene desde que le conoces, Vulcan Raven ya te suelta sus discursos sobre el alma de guerrero en el tanque, Sniper Wolf dispara a Meryl y aunque primero parece despiadada, finalmente le coges un enorme cariño con la escena final y te sabe fatal haberla matado. Psycho Mantis es enorme y Liquid es Liquid.

En MGS2, aunque la gente tenga a Dead Cell olvidado, era un gran grupo. Menos Fatman, Fortune, Vamp y sobretodo Solidus son grandes personajes, unos antiheroes trágicos de los que si entiendes la trama, sientes compasión y tristeza. A Fortune la han torturado medio año, convirtiendo su vida en un infierno, Vamp tuvo el accidente de niño y tambien ha sido una marioneta y Solidus... Solidus si vieramos su punto de vista lo tendríamos como un héroe. Él y Liquid no tenian miedo a derrocar a los Patriots usando los medios que fueran necesarios. Liquid era más extremista y psicopata, sobretodo egoista ya que todo lo hacia por puro ego y venganza. Solidus sin embargo lo hace por el pueblo y por su pais, no quiere matar a civiles ni hacer daño a nadie, solo quiere que desaparezcan los Patriots y su absoluto control. Sin embargo y en un movimiento magistral, "Los Patriots" (el propio Kojima como director) nos hace verlo como el malvado de la función durante todo el juego cuando para nada es así. Es un héroe trágico que muere de forma injusta, aunque estamos en lo mismo, el personaje está lleno de matices y resulta que aparte de su nobleza actual, en su juventud era un hijo de puta en la guerra. ¿Pero quien no lo es en la guerra? Raiden, ese personaje tan odiado, es la representación de ese niño soldado que odia el mundo donde ha nacido y donde no le queda más remedio que matar o morir. Como la gente no se molestó en entender MGS2, a Raiden se le trata como un niñato amariconado. Pero Raiden es otro personaje trágico, posiblemente el que más. Aunque los Snake fueran tambien niños soldados, ellos fueron preparados así genéticamente y no odian su pasado ni tampoco lo que hacen. Pero Raiden no, Raiden es cualquiera de nosotros con 5 años, sin padres en un campo de batalla donde nos alimentan dos veces al dia con comida llena de pólvora, con una AK en las manos y ordenandonos matar, sin saber quienes son los otros ni por qué. Es eso o llevarte tú el tiro.

Y cuando cree haber escapado de todo eso, resulta que le siguen utilizando, incluso su novia es una espia de los Patriots. Le mandan a una misión de vital importancia, solo, en condiciones extremas y presionandolo constantemente. ¿Acaso alguien normal no querría huir de eso? Se machacó a Raiden por ser un llorica, pero precisamente es el personaje más humano de la saga en cuanto a protagonistas. Tiene miedo a morir, al fracaso y sobretodo a su pasado. Y el personaje de Raiden engrandece al de Snake, haciendo ver como él no se desmorona y como domina la situación.

Vaya, me he ido mucho por las ramas. XD Volviendo a los jefes, en MGS3 a mi me parecen muy descafeinados. Son buenos jugablemente, pero no como personalidades. Los únicos jefes reales que hay son Volgin y The Boss. La Unidad Cobra te los encuentras un segundo en el helicoptero de la mision Virtuosa y luego algún cacho suelto. Apenas tienen diálogo (como The Pain, que te lo encuentras de sopetón) y aún menos trasfondo. Aunque por códec te lo puedan explicar, ese trasfondo no se refleja en su personalidad ya que no tratas con ellos. Son meros obstáculos en tu camino. Incluso Volgin siempre me ha parecido el malo más arquetipo de la saga. Aunque tiene un buen motivo, es un personaje bastante llano. Pero es que en MGS3 y 4 están hechos de tal forma que los bosses son un obstáculo sin mucha personalidad porque The Boss y Liquid Ocelot son los que dominan el tema. En MGS4 ocurre lo mismo, las B&B aunque la idea es buena, no son más que un obstáculo, los únicos jefes de verdad son Vamp y Liquid Ocelot.
Tepomaster escribió:Se menciono a la amada de Big Boss

No jugaron MGS 3 o MGS 4??? Es Eva, que quien sabe si vaya a salir en el juego. Pero seria interesante ver los ultimos guiños (y momentos intermedios antes de su "etapa final" de personajes como Eva (Big Mama), Revolver Ocelot, Gray Fox, Solid Snake,... y tantos, tantos otros que podrian salir aun solo de niños xD)


Edit-

De lo de la musica pueden esperar un parche de salida (o cercano) ya que el embarco de los juegos ya fue enviado y no se puede modificar, y nunca se menciono que se pudiera hacer.
mediante informacion filtrada, apaentemente de trabajadores de KP La, dicen que si saldrá en el juego, exactamente al final. pero con esa info nunca se sabe

Les recomiendo las peliculas: el señor de las moscas(version 1963) y johny mad dog. Parece ser que son inspiracion de kojima para mgsv:TPP y son muy buenas, hay otra americana que se llama diamantes de sangre que tambien es recomendadisima verla, entre otras cosas porque trabaja tambien el tema de los niños soldado y la historia del personaje principla es muy parecida a cierto amiguito blanco :)
He hecho 20 misiones en PW y nada, se sigue sin escapar :-?

Y lo de el bien contra el mal en esta saga no vale, dejando de lado las manipulaciones, solo son diferentes maneras de ver el mundo. Que Solid Snake sea el bueno es muy cuestionable, parece que si, pero según avanzas no es tan bueno (ademas, para ser el soldado legendario, es un peón mas de el juego). Y con Big Boss igual, MG y MG2 te hace creer que es el malo, pero si te paras a hablar con algunos personajes, te das cuenta que no lo es tanto, solo esta luchando por lo que el cree. Otro ejemplo podría ser Ocelot.

Con esta saga hay que darle demasiado al coco XD
abarth escribió:Por cierto @Ray_McCoy toda la razón en apuntar que uno de los grandes logros de la saga Metal Gear es no construir historias infantiles en cuanto a "bien vs mal". Todo está lleno de matices. Para mi los personajes están bien construidos cuando tienen tantas yuxtaposiciones morales, éticas o filosoficas como Big Boss. Es más, analizando las historias del resto de MGS, si lo miras desde otro punto de vista puedes incluso llegar a sentir simpatia por tu enemigo y asco hacia tu personaje. Y MGS V parece que será muy parecido a Breaking Bad, donde los personajes evolucionarán hacia el lado oscuro. Big Boss en TPP, muy probablemente si lo vieramos desde otra perspectiva, lo veriamos como lo peor que existe. Toda la saga hemos pensado que Big Boss era el malo hasta que lo empezamos a conocer.

A mi el personaje que me ha ganado absolutamente con el último trailer (aunque ya apuntaba maneras) es Skull Face. Es el personaje que más me intriga y más ganas tengo de conocer. Ya desde el inicio se vio que, pese a su aspecto, no era el malo arquetipo. Es un cabrón, sí, pero se nota que hay mucho detrás y no simplemente el terrorista árabe/ruso/chino de turno que quiere causar daño a la pobre e inocente America.

Quizás por este motivo es precisamente por lo que nunca me ha acabado de llegar la Unidad Cobra. Todo el mundo está enamorado de MGS3 y tienen a la Unidad Cobra como los mejores bosses igual que FOXHOUND. Pero a mi MGS3, aunque me encante y lo tenga en mi olimpo, los bosses no me transmitieron realmente nada (obviando a The Boss, claro). Todo el resto va ya en spoiler, son simplemente temas de la saga en general, pero quien no haya jugado a ninguno anterior al V que no mire.

Con la Unidad FOXHOUND tienes un vínculo. Es tu antigua unidad, te presentan a sus miembros desde un principio, generalmente los jefes aparecen dos veces antes de morir y son recurrentes en la trama. Menos Decoy Octopus, con el resto hay algo. Ocelot se empieza a ganar el carisma que tiene desde que le conoces, Vulcan Raven ya te suelta sus discursos sobre el alma de guerrero en el tanque, Sniper Wolf dispara a Meryl y aunque primero parece despiadada, finalmente le coges un enorme cariño con la escena final y te sabe fatal haberla matado. Psycho Mantis es enorme y Liquid es Liquid.

En MGS2, aunque la gente tenga a Dead Cell olvidado, era un gran grupo. Menos Fatman, Fortune, Vamp y sobretodo Solidus son grandes personajes, unos antiheroes trágicos de los que si entiendes la trama, sientes compasión y tristeza. A Fortune la han torturado medio año, convirtiendo su vida en un infierno, Vamp tuvo el accidente de niño y tambien ha sido una marioneta y Solidus... Solidus si vieramos su punto de vista lo tendríamos como un héroe. Él y Liquid no tenian miedo a derrocar a los Patriots usando los medios que fueran necesarios. Liquid era más extremista y psicopata, sobretodo egoista ya que todo lo hacia por puro ego y venganza. Solidus sin embargo lo hace por el pueblo y por su pais, no quiere matar a civiles ni hacer daño a nadie, solo quiere que desaparezcan los Patriots y su absoluto control. Sin embargo y en un movimiento magistral, "Los Patriots" (el propio Kojima como director) nos hace verlo como el malvado de la función durante todo el juego cuando para nada es así. Es un héroe trágico que muere de forma injusta, aunque estamos en lo mismo, el personaje está lleno de matices y resulta que aparte de su nobleza actual, en su juventud era un hijo de puta en la guerra. ¿Pero quien no lo es en la guerra? Raiden, ese personaje tan odiado, es la representación de ese niño soldado que odia el mundo donde ha nacido y donde no le queda más remedio que matar o morir. Como la gente no se molestó en entender MGS2, a Raiden se le trata como un niñato amariconado. Pero Raiden es otro personaje trágico, posiblemente el que más. Aunque los Snake fueran tambien niños soldados, ellos fueron preparados así genéticamente y no odian su pasado ni tampoco lo que hacen. Pero Raiden no, Raiden es cualquiera de nosotros con 5 años, sin padres en un campo de batalla donde nos alimentan dos veces al dia con comida llena de pólvora, con una AK en las manos y ordenandonos matar, sin saber quienes son los otros ni por qué. Es eso o llevarte tú el tiro.

Y cuando cree haber escapado de todo eso, resulta que le siguen utilizando, incluso su novia es una espia de los Patriots. Le mandan a una misión de vital importancia, solo, en condiciones extremas y presionandolo constantemente. ¿Acaso alguien normal no querría huir de eso? Se machacó a Raiden por ser un llorica, pero precisamente es el personaje más humano de la saga en cuanto a protagonistas. Tiene miedo a morir, al fracaso y sobretodo a su pasado. Y el personaje de Raiden engrandece al de Snake, haciendo ver como él no se desmorona y como domina la situación.

Vaya, me he ido mucho por las ramas. XD Volviendo a los jefes, en MGS3 a mi me parecen muy descafeinados. Son buenos jugablemente, pero no como personalidades. Los únicos jefes reales que hay son Volgin y The Boss. La Unidad Cobra te los encuentras un segundo en el helicoptero de la mision Virtuosa y luego algún cacho suelto. Apenas tienen diálogo (como The Pain, que te lo encuentras de sopetón) y aún menos trasfondo. Aunque por códec te lo puedan explicar, ese trasfondo no se refleja en su personalidad ya que no tratas con ellos. Son meros obstáculos en tu camino. Incluso Volgin siempre me ha parecido el malo más arquetipo de la saga. Aunque tiene un buen motivo, es un personaje bastante llano. Pero es que en MGS3 y 4 están hechos de tal forma que los bosses son un obstáculo sin mucha personalidad porque The Boss y Liquid Ocelot son los que dominan el tema. En MGS4 ocurre lo mismo, las B&B aunque la idea es buena, no son más que un obstáculo, los únicos jefes de verdad son Vamp y Liquid Ocelot.


Muy de acuerdo con tu punto de vista. Yo también pienso que la mejor unidad, por trasfondo, por sensaciones que trasmite, por estar bien hecha, ... con diferencia es la Unidad Foxhound. No he sentido lo mismo en ningún otro juego de MG, ni ningún otro juego... No quiero decir que el resto de unidades de los juegos sean desagradables, si no que para mí, no transmiten ese sentimiento que hace cada uno tras ser derrotado.

Para mí, en MGS3,
son una unidad (quitando a The Boss y the Sorrow) que únicamente quiere hacernos ver cómo Naked Snake tiene que pasar por el dolor, la furia, el miedo, ... para llegar a convertirse en Big Boss

@abarth Me has recordado un par de post que tengo guardado en el armario, que los leí en su día y me parecieron muy buenos. Va sobre esto mismo y más todavía... Os pongo los enlaces. No tienen desperdicio...
http://www.3djuegos.com/foros/tema/20930906/0/el-significado-detras-de-metal-gear/
http://www.3djuegos.com/foros/tema/31136056/0/metal-gear-hablemos-de-politica/

Ya que me pongo a tirar de biblioteca y enlaces que me parecieron interesantes, también añado curiosidades y recopilación de todos los juegos de MG: http://www.vandal.net/reportaje/especial-metal-gear

A mi me gustaron y disfruté con ellos. Espero que los veáis interesantes.


Edito:
ExplosiusMgs escribió: He hecho 20 misiones en PW y nada, se sigue sin escapar :-?

Hace un año que me los rejugué a todos de nuevo y no tuve que ni jugar en operativo, ni complicarme mucho. Me suena que el único requisito en PW es
tener 7 o 9 (no lo recuerdo exactamente) plataformas en la Mother Base
. Me imagino que tendras que reclutar más gente para agrandar tu base. A ver si te falta eso... Pero te aseguro que no jugué en cooperativo para llegar "al final". SUERTE!! [oki]
abarth escribió:Por cierto @Ray_McCoy toda la razón en apuntar que uno de los grandes logros de la saga Metal Gear es no construir historias infantiles en cuanto a "bien vs mal". Todo está lleno de matices. Para mi los personajes están bien construidos cuando tienen tantas yuxtaposiciones morales, éticas o filosoficas como Big Boss. Es más, analizando las historias del resto de MGS, si lo miras desde otro punto de vista puedes incluso llegar a sentir simpatia por tu enemigo y asco hacia tu personaje. Y MGS V parece que será muy parecido a Breaking Bad, donde los personajes evolucionarán hacia el lado oscuro. Big Boss en TPP, muy probablemente si lo vieramos desde otra perspectiva, lo veriamos como lo peor que existe. Toda la saga hemos pensado que Big Boss era el malo hasta que lo empezamos a conocer.

A mi el personaje que me ha ganado absolutamente con el último trailer (aunque ya apuntaba maneras) es Skull Face. Es el personaje que más me intriga y más ganas tengo de conocer. Ya desde el inicio se vio que, pese a su aspecto, no era el malo arquetipo. Es un cabrón, sí, pero se nota que hay mucho detrás y no simplemente el terrorista árabe/ruso/chino de turno que quiere causar daño a la pobre e inocente America.

Quizás por este motivo es precisamente por lo que nunca me ha acabado de llegar la Unidad Cobra. Todo el mundo está enamorado de MGS3 y tienen a la Unidad Cobra como los mejores bosses igual que FOXHOUND. Pero a mi MGS3, aunque me encante y lo tenga en mi olimpo, los bosses no me transmitieron realmente nada (obviando a The Boss, claro). Todo el resto va ya en spoiler, son simplemente temas de la saga en general, pero quien no haya jugado a ninguno anterior al V que no mire.

Con la Unidad FOXHOUND tienes un vínculo. Es tu antigua unidad, te presentan a sus miembros desde un principio, generalmente los jefes aparecen dos veces antes de morir y son recurrentes en la trama. Menos Decoy Octopus, con el resto hay algo. Ocelot se empieza a ganar el carisma que tiene desde que le conoces, Vulcan Raven ya te suelta sus discursos sobre el alma de guerrero en el tanque, Sniper Wolf dispara a Meryl y aunque primero parece despiadada, finalmente le coges un enorme cariño con la escena final y te sabe fatal haberla matado. Psycho Mantis es enorme y Liquid es Liquid.

En MGS2, aunque la gente tenga a Dead Cell olvidado, era un gran grupo. Menos Fatman, Fortune, Vamp y sobretodo Solidus son grandes personajes, unos antiheroes trágicos de los que si entiendes la trama, sientes compasión y tristeza. A Fortune la han torturado medio año, convirtiendo su vida en un infierno, Vamp tuvo el accidente de niño y tambien ha sido una marioneta y Solidus... Solidus si vieramos su punto de vista lo tendríamos como un héroe. Él y Liquid no tenian miedo a derrocar a los Patriots usando los medios que fueran necesarios. Liquid era más extremista y psicopata, sobretodo egoista ya que todo lo hacia por puro ego y venganza. Solidus sin embargo lo hace por el pueblo y por su pais, no quiere matar a civiles ni hacer daño a nadie, solo quiere que desaparezcan los Patriots y su absoluto control. Sin embargo y en un movimiento magistral, "Los Patriots" (el propio Kojima como director) nos hace verlo como el malvado de la función durante todo el juego cuando para nada es así. Es un héroe trágico que muere de forma injusta, aunque estamos en lo mismo, el personaje está lleno de matices y resulta que aparte de su nobleza actual, en su juventud era un hijo de puta en la guerra. ¿Pero quien no lo es en la guerra? Raiden, ese personaje tan odiado, es la representación de ese niño soldado que odia el mundo donde ha nacido y donde no le queda más remedio que matar o morir. Como la gente no se molestó en entender MGS2, a Raiden se le trata como un niñato amariconado. Pero Raiden es otro personaje trágico, posiblemente el que más. Aunque los Snake fueran tambien niños soldados, ellos fueron preparados así genéticamente y no odian su pasado ni tampoco lo que hacen. Pero Raiden no, Raiden es cualquiera de nosotros con 5 años, sin padres en un campo de batalla donde nos alimentan dos veces al dia con comida llena de pólvora, con una AK en las manos y ordenandonos matar, sin saber quienes son los otros ni por qué. Es eso o llevarte tú el tiro.

Y cuando cree haber escapado de todo eso, resulta que le siguen utilizando, incluso su novia es una espia de los Patriots. Le mandan a una misión de vital importancia, solo, en condiciones extremas y presionandolo constantemente. ¿Acaso alguien normal no querría huir de eso? Se machacó a Raiden por ser un llorica, pero precisamente es el personaje más humano de la saga en cuanto a protagonistas. Tiene miedo a morir, al fracaso y sobretodo a su pasado. Y el personaje de Raiden engrandece al de Snake, haciendo ver como él no se desmorona y como domina la situación.

Vaya, me he ido mucho por las ramas. XD Volviendo a los jefes, en MGS3 a mi me parecen muy descafeinados. Son buenos jugablemente, pero no como personalidades. Los únicos jefes reales que hay son Volgin y The Boss. La Unidad Cobra te los encuentras un segundo en el helicoptero de la mision Virtuosa y luego algún cacho suelto. Apenas tienen diálogo (como The Pain, que te lo encuentras de sopetón) y aún menos trasfondo. Aunque por códec te lo puedan explicar, ese trasfondo no se refleja en su personalidad ya que no tratas con ellos. Son meros obstáculos en tu camino. Incluso Volgin siempre me ha parecido el malo más arquetipo de la saga. Aunque tiene un buen motivo, es un personaje bastante llano. Pero es que en MGS3 y 4 están hechos de tal forma que los bosses son un obstáculo sin mucha personalidad porque The Boss y Liquid Ocelot son los que dominan el tema. En MGS4 ocurre lo mismo, las B&B aunque la idea es buena, no son más que un obstáculo, los únicos jefes de verdad son Vamp y Liquid Ocelot.

Recuerdo cuando se le preguntó a Kojima cual escojia, solid o big boss, a lo cual respondio big boss, ya que es mas humano, y asi es, ya que solid esta "programado para la guerra" igualmente que liquid, a veces son hasta parcos, secos, maquinizados. En cuanto a big boss es mas real, asi como raiden. La vida de niño soldado no es nada facil, y se dejan secuelas de por vida de las cuales es muy dificil deshacerse, eso mismo pasará con big boss, van a quedar secuelas tanto fisicas como psicologicas con las que se tienen que vivir siempre. de hecho, el trastorno que mas persiste en integrantes de las guerras es el trastorno por estres postraumatico, y se le nota demasiado a raiden que lo tiene, y fijo que despues de que big boss tenga lo que tenga que vivir en tpp seguro que lo va a tener.

Respecto a lo que dice abarth es verdad, metal gear es metal gear, un juego que no alaba la dicotomia del pensamiento humano que persiste en la sociedad, es algo mas alla... es organico, tiende a tener una naturaleza (valga la redundancia)natural, ya que algo que exista tiene mas de un sentido, y que no se puede encasillar en el bien o en el mal, en el correcto o el incorrecto, no es estatico, es dinamico, y a mi parecer creo que eso es lo que en esencia es metal gear fuera de sus dinamicas jugables, su guion o sus guiños, es como emula los ires y venires de la vida. nada es para siempre, todo esta cambiando.

Cosas como las que me ha hecho sentir metal gear solid(hablo de la saga, ya que no he jugado los de msx(metal gear), solo los he visto en video de inicio a fin y leido la historia), solo metal gear solid(saga), pero juegos que se acercan mucho a esa esencia (digo desde mi punto de vista) es the walking dead(las dos temporadas, principalmente la primera) y the last of us. Pero nada como metal gear solid(saga. aclaro, ya que el mgs1 es muy bueno pero para mi, todos los juegos tienen algo especial que los hace unicos).
pakico escribió:Edito:
ExplosiusMgs escribió: He hecho 20 misiones en PW y nada, se sigue sin escapar :-?

Hace un año que me los rejugué a todos de nuevo y no tuve que ni jugar en operativo, ni complicarme mucho. Me suena que el único requisito en PW es
tener 7 o 9 (no lo recuerdo exactamente) plataformas en la Mother Base
. Me imagino que tendras que reclutar más gente para agrandar tu base. A ver si te falta eso... Pero te aseguro que no jugué en cooperativo para llegar "al final". SUERTE!! [oki]


Al final me daré por vencido. Y no puedo reclutar a mas gente, cada que me llevo a uno con el fulton, me llama Kaz quejándose [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Acabo de comprar el libro que escribio Nacho Requena "El legado de Big Boss", he leído muchas cosas positivas del libro y no he podido evitarlo XD
ExplosiusMgs escribió:
pakico escribió:Edito:
ExplosiusMgs escribió: He hecho 20 misiones en PW y nada, se sigue sin escapar :-?

Hace un año que me los rejugué a todos de nuevo y no tuve que ni jugar en operativo, ni complicarme mucho. Me suena que el único requisito en PW es
tener 7 o 9 (no lo recuerdo exactamente) plataformas en la Mother Base
. Me imagino que tendras que reclutar más gente para agrandar tu base. A ver si te falta eso... Pero te aseguro que no jugué en cooperativo para llegar "al final". SUERTE!! [oki]


Al final me daré por vencido. Y no puedo reclutar a mas gente, cada que me llevo a uno con el fulton, me llama Kaz quejándose [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No te des por vencido!! Big Boss nunca lo haría [fumeta] Según he leído en meristation, que creo que fue de donde lo saqué yo: http://zonaforo.meristation.com/topic/1920283/ te resumo lo que se necesita:
Lo basico hacer todas la misiones de en busqueda de Zardonov
I+D al nivel 40
Tener Armado todo el MG Zeke con su Rail Gun
Tener TODA la Mother Base completamente construida y tambien que este acoplada con las otros lugares de la base


Como te dije, seguro que no necesitas jugar en COP, en el enlace te aparecen las fotos de como tiene que estar cada cosa... Ánimo!! [oki]

Edito: De otra página (http://articulos.softonic.com/guia-guia-con-todos-los-secretos-del-juego-1-metal-gear-solid-peace-walker-psp), los requisitos para la última misión:
Cómo proseguir en la última misión:

Para que aparezca la próxima vez el mensaje de que Zadornov ha escapado, tienes que tener propulsores instalados en ZEKE, un nivel de I+D de 40 o superior y 9 plataformas construidas en Mother Base. Tras eso, aparecerá el mensaje. Tienes que buscarle donde menos te lo esperas… Busca con Snake en la misión adicional 001, está en el piso superior.
@ExplosiusMgs yo se que va a sonar una bobada pero me funcionó a mi, estaba en tu misma posicion: solo metete a la opcion donde asignas a cada soldado a cada unidad, y los devuelves a la parte donde estan todos, sin asignar, y ya hecho esto, le das asignacion automatica y asi inmediatamente o 1 o dos mismiones despues me decia kaz que zadornov se habia escapado una vez mas.

valga la aclaracion, si ya haz cumplido con los requisitos que anteriormente te han dicho
Yo conoci Metal Gear con MGS de PC... Lo q me intrigo en un principio fue el gameplay. Un juego de infiltracion unico... Despues de eso, Revolver Ocelot, Gray Fox y Meryl fueron el siguiente punto clave para continuar. Snake no me llamo la atencion porque no entendia su pasado ni su personalidad... La cosa es que me parecio un juego perfecto, pero no hubiera pasado de ahi... Supe de la salida de MGS2 y MGS3, pero por alguna razon no me llamaron la atencion (sobre todo porque me entere que MGS2 tenia a raiden, no a Snake, asi que no sabria q pasaria con los personajes del juego anterior)...
Fue el Portable Ops el que volvio a llamar mi atencion por su mecanica interesante, tipo RPG (subir de nivel armas, base, contruir armas, armaduras, etc). Y me encanto... Pero Peace Walker salio y me enamoro... Despues de eso me jugue todos los demas juegos tan pronto pude y su trasfondo fue magnifico. Se que me hubiera impactado mas haber jugado primero MGS3 que PW, pero fue PW quien me abrio los ojos XD...
""NO PLACE FOR HIDEO"" escena mgs 4 sale escrito en una caja donde se esconde snake y los soldados la pisotean y solo hay sandía ... mensaje subliminal anteponiendose a Konami ??? Grande !!cada detalle
a que les suena esto: :)
si es lo que creo que es, este juego va a tener una altisima carga emocional referente a la amistad.
Evanion escribió:@Solrack

Para no ensuciar más lo pongo en spoiler:


Yo creo que mi anterior post fue lo suficientemente esclarecedor como para no tener que seguirte más el juego. A partir de ahí ya no le veo más interés a esta discusión. Se está volviendo más absurda de lo que ya era... Ademas ahora estoy de vacaciones asi que toca disfrutar
[bye]
Se ha escapado por 7ª vez [ayay] Se han empezado a construir 3 partes mas de la Mother Base y cuando han terminado he jugado un par de partidas y se ha escapado XD

Ha costado, pero ahí tengo la ultima misión.
ExplosiusMgs escribió:Se ha escapado por 7ª vez [ayay] Se han empezado a construir 3 partes mas de la Mother Base y cuando han terminado he jugado un par de partidas y se ha escapado XD

Ha costado, pero ahí tengo la ultima misión.


Oleee!! que gustirrinín da saber que lo tienes ahí. Suerte y (cuidado spoiler sobre final de PW)
a por esa loca esquizofrénica!! [qmparto] [qmparto]
pakico escribió:
ExplosiusMgs escribió:Se ha escapado por 7ª vez [ayay] Se han empezado a construir 3 partes mas de la Mother Base y cuando han terminado he jugado un par de partidas y se ha escapado XD

Ha costado, pero ahí tengo la ultima misión.


Oleee!! que gustirrinín da saber que lo tienes ahí. Suerte y (cuidado spoiler sobre final de PW)
a por esa loca esquizofrénica!! [qmparto] [qmparto]


Tranquilo, lo tengo visto, me canse de repetir misiones sin obtener nada (tanto en PSP como en PS3) y me lo vi por Youtube XD Es uno de los pocos defectos que le veo al juego, tienes que repetir demasiado misiones sin sentido para conseguir todo.

En fin, ahí esta desbloqueada, mañana lo acabo.
Señoreees un mesesito y 11 diitas solamente y estara en nuestras manoooss !!! XD XD XD
PD: de las versiones de PS360 no se ha dicho nada excepto del numero de jugadores del online no?
Yo de las versiones de PS360 la verdad es que me espero un full de Estambul. Si en GZ que es un sitio "pequeño" el popping es demencial, no me quiero ni imaginar en TPP. Por no decir los 30 fps que seguro que son todo menos estables...
El Hombre Araña escribió:Yo de las versiones de PS360 la verdad es que me espero un full de Estambul. Si en GZ que es un sitio "pequeño" el popping es demencial, no me quiero ni imaginar en TPP. Por no decir los 30 fps que seguro que son todo menos estables...

Un full Estambul? Digo yo que tendrá que tener los mismos escenarios que en PS4/ONE/PC no?
Si, con 30 fps, menos gráficos y ese popping del que hablas que por cierto no sé que es exactamente todavía lo que es, si me lo pudieses aclarar mejor :)

Que por cierto un usuario (ahora mismo no recuerdo en que página esta su comentario y pereza de ponerme a buscar para citarlo) dijo que en GZ de PS360 había menos enemigos que en PS4/ONE/PC, y la verdad yo he jugado tanto a la versión de PC como a la de 360 y no encuentro diferencias de enemigos, a no ser que yo esté cieguisimo y no me haya percatado que podría ser otra opción XD XD XD
aleyalicia21 escribió:
El Hombre Araña escribió:Yo de las versiones de PS360 la verdad es que me espero un full de Estambul. Si en GZ que es un sitio "pequeño" el popping es demencial, no me quiero ni imaginar en TPP. Por no decir los 30 fps que seguro que son todo menos estables...

Un full Estambul? Digo yo que tendrá que tener los mismos escenarios que en PS4/ONE/PC no?
Si, con 30 fps, menos gráficos y ese popping del que hablas que por cierto no sé que es exactamente todavía lo que es, si me lo pudieses aclarar mejor :)

Que por cierto un usuario (ahora mismo no recuerdo en que página esta su comentario y pereza de ponerme a buscar para citarlo) dijo que en GZ de PS360 había menos enemigos que en PS4/ONE/PC, y la verdad yo he jugado tanto a la versión de PC como a la de 360 y no encuentro diferencias de enemigos, a no ser que yo esté cieguisimo y no me haya percatado que podría ser otra opción XD XD XD



El popping es cuando los elementos del escenario aparecen de repente, como si hicieran ¡pop! Se nota mucho en GZ y es muy muy molesto. De hecho es coger el rifle francotirador y da mucho el cante. Y sí, hay menos enemigos en pantalla, de hecho si acumulas creo que más de 5 soldados empiezan a desaparecer...
La distancia de dibujado en PS360 seguro que es bastante menor, los 30 fps (dudo que estables), la menor distancia de dibujado, menos enemigos en pantalla...

El hecho de que no hayan mostrado NADA de estas versiones me hace temerme lo peor.
El Hombre Araña escribió:
aleyalicia21 escribió:
El Hombre Araña escribió:Yo de las versiones de PS360 la verdad es que me espero un full de Estambul. Si en GZ que es un sitio "pequeño" el popping es demencial, no me quiero ni imaginar en TPP. Por no decir los 30 fps que seguro que son todo menos estables...

Un full Estambul? Digo yo que tendrá que tener los mismos escenarios que en PS4/ONE/PC no?
Si, con 30 fps, menos gráficos y ese popping del que hablas que por cierto no sé que es exactamente todavía lo que es, si me lo pudieses aclarar mejor :)

Que por cierto un usuario (ahora mismo no recuerdo en que página esta su comentario y pereza de ponerme a buscar para citarlo) dijo que en GZ de PS360 había menos enemigos que en PS4/ONE/PC, y la verdad yo he jugado tanto a la versión de PC como a la de 360 y no encuentro diferencias de enemigos, a no ser que yo esté cieguisimo y no me haya percatado que podría ser otra opción XD XD XD



El popping es cuando los elementos del escenario aparecen de repente, como si hicieran ¡pop! Se nota mucho en GZ y es muy muy molesto. De hecho es coger el rifle francotirador y da mucho el cante. Y sí, hay menos enemigos en pantalla, de hecho si acumulas creo que más de 5 soldados empiezan a desaparecer...
La distancia de dibujado en PS360 seguro que es bastante menor, los 30 fps (dudo que estables), la menor distancia de dibujado, menos enemigos en pantalla...

El hecho de que no hayan mostrado NADA de estas versiones me hace temerme lo peor.

Es verdad que el GZ llego con popping a 360, pero creeme, tambien llego con ese defectico a las demas consolas, yo mismo lo he comprobado. Pero hay que tener confianza en kojima y su equipo, ya que ellos tratan de ofrecer un juego con muy buena calidad.

Edit: las primeras demostraciones de TPP fueron ejecutadas en pc con requerimientos similares a PS360 y creeme que para el tiempo que las sacaron no se ve para nada mal.
El Hombre Araña escribió:
aleyalicia21 escribió:
El Hombre Araña escribió:Yo de las versiones de PS360 la verdad es que me espero un full de Estambul. Si en GZ que es un sitio "pequeño" el popping es demencial, no me quiero ni imaginar en TPP. Por no decir los 30 fps que seguro que son todo menos estables...

Un full Estambul? Digo yo que tendrá que tener los mismos escenarios que en PS4/ONE/PC no?
Si, con 30 fps, menos gráficos y ese popping del que hablas que por cierto no sé que es exactamente todavía lo que es, si me lo pudieses aclarar mejor :)

Que por cierto un usuario (ahora mismo no recuerdo en que página esta su comentario y pereza de ponerme a buscar para citarlo) dijo que en GZ de PS360 había menos enemigos que en PS4/ONE/PC, y la verdad yo he jugado tanto a la versión de PC como a la de 360 y no encuentro diferencias de enemigos, a no ser que yo esté cieguisimo y no me haya percatado que podría ser otra opción XD XD XD



El popping es cuando los elementos del escenario aparecen de repente, como si hicieran ¡pop! Se nota mucho en GZ y es muy muy molesto. De hecho es coger el rifle francotirador y da mucho el cante. Y sí, hay menos enemigos en pantalla, de hecho si acumulas creo que más de 5 soldados empiezan a desaparecer...
La distancia de dibujado en PS360 seguro que es bastante menor, los 30 fps (dudo que estables), la menor distancia de dibujado, menos enemigos en pantalla...

El hecho de que no hayan mostrado NADA de estas versiones me hace temerme lo peor.

Vale vale imaginaba que sería eso pero no quería hablar de una cosa sin saber con certeza que era eso jejeje
En GZ de Xbox 360 si he notado esas cosas, como las hierbas que aparecen no muy lejos del jugador, que si hay soldados que desaparecen en pantalla y derepente te vas acercando y aparece el cuerpo ( me refiero cuando ya lo tengo visto por medio de los binoculares), aunque lo de los fps creo que si estarán estables, si se supone que estará mas pulido TPP que GZ y tal, GZ ya de por sí en la 360 yo no he notado apenas bajones, por no decirte casi ninguno pero bueno..
Yo soy de los que lo jugaré en las versiones de la antigua generación y espero y sé que será un macnífico juegazo, por lo que se ve, por la historia, y por que es el último juego del gran Kojima.
Gracias por aclararme lo del popping ! :D
Vale vale imaginaba que sería eso pero no quería hablar de una cosa sin saber con certeza que era eso jejeje
En GZ de Xbox 360 si he notado esas cosas, como las hierbas que aparecen no muy lejos del jugador, que si hay soldados que desaparecen en pantalla y derepente te vas acercando y aparece el cuerpo ( me refiero cuando ya lo tengo visto por medio de los binoculares), aunque lo de los fps creo que si estarán estables, si se supone que estará mas pulido TPP que GZ y tal, GZ ya de por sí en la 360 yo no he notado apenas bajones, por no decirte casi ninguno pero bueno..
Yo soy de los que lo jugaré en las versiones de la antigua generación y espero y sé que será un macnífico juegazo, por lo que se ve, por la historia, y por que es el último juego del gran Kojima.
Gracias por aclararme lo del popping ! :D[/quote]


De nada hombre, ¡para eso estamos! [beer]
Yo tengo la "suerte" de que podré jugarlo en PS4, pero tengo amigos que lo van a jugar en PS3 y en 360 y la verdad es que espero que sea una versión cuanto menos digna, deberían mostrar algo ya leches!
Es kojima... nunca sacara un producto de mala calidad. Nunca.
Tepomaster escribió:Es kojima... nunca sacara un producto de mala calidad. Nunca.


Eso es muy cierto. Pero yo me huelo que lo de sacar versiones en PS3 y 360 ha sido por "culpa" de Konami. No creo que Kojima quisiera hacer versiones de MGS5 para estas plataformas sino que fue algo impuesto, y eso me da muy mala espina.
El Hombre Araña escribió:De nada hombre, ¡para eso estamos! [beer]
Yo tengo la "suerte" de que podré jugarlo en PS4, pero tengo amigos que lo van a jugar en PS3 y en 360 y la verdad es que espero que sea una versión cuanto menos digna, deberían mostrar algo ya leches!


Yo creo que será más que digna, los Mgs de Kojima (desde psx, hasta lo que he podido jugar de Mgs4 ya que no tengo ps3) me ha encantado y tienen una historia increíble, y lo que consiguió hacer con GZ en la antigua generación con esos gráficos (dentro de lo posible)... no me quiero imaginar lo bien que se verá el TPP.. XD XD XD XD XD XD XD
Confio en que lograran hacer algo superior con la version final del juego, caso contrario puedo tragarme el popping un poco xD...

Edit

https://www.youtube.com/watch?v=dh2a3sCwh_A

Sin spoiler, 3d juegos nos habla de TPP donde se mencionan unas claves importantes, entre ellas las "muchas areas" del juego; asi pues, no solamente seran el desierto y la selva, aunque estan parecen ser las primeras ¿Es que tendremos ciudad, nieve, etc? La confidencialidad de los medios les impiden ser claros, pero si uno pone atencion... dejan escapar mucha informacion interesante (implicita o deducible) del juego...
22163 respuestas