Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Dunadan_7 escribió:
Ray_McCoy escribió:
lassas escribió:Konami anuncia que en la Gamescon el público podrá probar metal gear V. Tendrémos nueva info y videos. 5 a 9 de agosto.


Bueno, un traguito más de hype, en esta dura y terrible travesía hacia el 1 de septiembre. XD


Sustituir "alcohol" por "hype" xD

https://www.youtube.com/watch?v=7eRxiUyuCco


Causa y solucion de todos los problemas del mundo de los videojuegos. XD XD XD
yasscola escribió:
mimeh escribió:Y seguís con lo mismo. Nadie va a denunciaros o pegarle a vuestra abuela por poner un spoiler de hace 7 años. Pero no os cuesta NADA ponerle las etiquetas para evitar joderle el final del juego a alguien que lo está jugando ahora mientras espera que salga este. Si no lo hacéis es por dar por culo y punto.



¿Has probado tú a no entrar a dar por culo aquí hasta que no termines de jugar al 4? Te mereces que te destripen toda la saga por llorica, yo no lo voy a hacer, pero animo a la gente a que lo haga para reírnos un rato.


Solo 25 mensajes??? Porque no nos regalas mas mensajes tan profundos y tolerantes, Porfavor!












NO
JhOnNY_HD escribió:
yasscola escribió:
mimeh escribió:Y seguís con lo mismo. Nadie va a denunciaros o pegarle a vuestra abuela por poner un spoiler de hace 7 años. Pero no os cuesta NADA ponerle las etiquetas para evitar joderle el final del juego a alguien que lo está jugando ahora mientras espera que salga este. Si no lo hacéis es por dar por culo y punto.



¿Has probado tú a no entrar a dar por culo aquí hasta que no termines de jugar al 4? Te mereces que te destripen toda la saga por llorica, yo no lo voy a hacer, pero animo a la gente a que lo haga para reírnos un rato.


Solo 25 mensajes??? Porque no nos regalas mas mensajes tan profundos y tolerantes, Porfavor!












NO



No creo que la antigüedad te de permiso para decir lo que piensas, creo que eso es algo que todo el mundo tiene permitido ya de per se [360º]

Yo en el hilo de este juego solo he comentado dos veces, una ha sido esa y otra fue la opinión que di del ultimo gameplay, donde me despache a gusto con algunas "cosas" que se han añadido al juego y le desee bastantes cosas malas a Kojima.

No soy un forero de comentar cada chorrada que sale, soy mas de leer y solo intervenir cuando algo me toca la moral, y el tema este de los spoilers de gente en la QUINTA (numerada) entrega de una saga me parece de chiste, y así lo he expresado, gente hipersensible llorando por spoilers del año 1999 o 2008, manda cojones, si tanto te interesa la saga ahora de repente por la brutal campaña de marketing que le están haciendo a esta supuesta última entrega, asume el riesgo de comerte spoilers de una saga con tantos años a su espalda, deberían ser ellos los que tengan cuidado con lo que leen y no el resto del mundo ajustandose a su tardía incorporación a una saga tan mítica como es esta.
yasscola escribió:
No creo que la antigüedad te de permiso para decir lo que piensas, creo que eso es algo que todo el mundo tiene permitido ya de per se [360º]

Yo en el hilo de este juego solo he comentado dos veces, una ha sido esa y otra fue la opinión que di del ultimo gameplay, donde me despache a gusto con algunas "cosas" que se han añadido al juego y le desee bastantes cosas malas a Kojima.

No soy un forero de comentar cada chorrada que sale, soy mas de leer y solo intervenir cuando algo me toca la moral, y el tema este de los spoilers de gente en la QUINTA (numerada) entrega de una saga me parece de chiste, y así lo he expresado, gente hipersensible llorando por spoilers del año 1999 o 2008, manda cojones, si tanto te interesa la saga ahora de repente por la brutal campaña de marketing que le están haciendo a esta supuesta última entrega, asume el riesgo de comerte spoilers de una saga con tantos años a su espalda, deberían ser ellos los que tengan cuidado con lo que leen y no el resto del mundo ajustandose a su tardía incorporación a una saga tan mítica como es esta.


Adornalo como quieras, no me parece correcto que vengas a llamar llorica a la gente tengas o no razon.

Tu defenderas que la 4 entrega es antigua y otros defenderan que hay un botoncito de spoiler bien majo.
No creo que la antigüedad te de permiso para decir lo que piensas, creo que eso es algo que todo el mundo tiene permitido ya de per se [360º]

Yo en el hilo de este juego solo he comentado dos veces, una ha sido esa y otra fue la opinión que di del ultimo gameplay, donde me despache a gusto con algunas "cosas" que se han añadido al juego y le desee bastantes cosas malas a Kojima.

No soy un forero de comentar cada chorrada que sale, soy mas de leer y solo intervenir cuando algo me toca la moral, y el tema este de los spoilers de gente en la QUINTA (numerada) entrega de una saga me parece de chiste, y así lo he expresado, gente hipersensible llorando por spoilers del año 1999 o 2008, manda cojones, si tanto te interesa la saga ahora de repente por la brutal campaña de marketing que le están haciendo a esta supuesta última entrega, asume el riesgo de comerte spoilers de una saga con tantos años a su espalda, deberían ser ellos los que tengan cuidado con lo que leen y no el resto del mundo ajustandose a su tardía incorporación a una saga tan mítica como es esta.[/quote]

Eres un forero que cada vez que comentas sueltas una chorrada, te lo arreglo...

Con lo de Kojima te coronaste macho, lo que tienes es que madurar de una santa vez.
yasscola escribió:
yasscola escribió:
mimeh escribió:Y seguís con lo mismo. Nadie va a denunciaros o pegarle a vuestra abuela por poner un spoiler de hace 7 años. Pero no os cuesta NADA ponerle las etiquetas para evitar joderle el final del juego a alguien que lo está jugando ahora mientras espera que salga este. Si no lo hacéis es por dar por culo y punto.



¿Has probado tú a no entrar a dar por culo aquí hasta que no termines de jugar al 4? Te mereces que te destripen toda la saga por llorica, yo no lo voy a hacer, pero animo a la gente a que lo haga para reírnos un rato.


Solo 25 mensajes??? Porque no nos regalas mas mensajes tan profundos y tolerantes, Porfavor!












NO



No creo que la antigüedad te de permiso para decir lo que piensas, creo que eso es algo que todo el mundo tiene permitido ya de per se [360º]

Yo en el hilo de este juego solo he comentado dos veces, una ha sido esa y otra fue la opinión que di del ultimo gameplay, donde me despache a gusto con algunas "cosas" que se han añadido al juego y le desee bastantes cosas malas a Kojima.

No soy un forero de comentar cada chorrada que sale, soy mas de leer y solo intervenir cuando algo me toca la moral, y el tema este de los spoilers de gente en la QUINTA (numerada) entrega de una saga me parece de chiste, y así lo he expresado, gente hipersensible llorando por spoilers del año 1999 o 2008, manda cojones, si tanto te interesa la saga ahora de repente por la brutal campaña de marketing que le están haciendo a esta supuesta última entrega, asume el riesgo de comerte spoilers de una saga con tantos años a su espalda, deberían ser ellos los que tengan cuidado con lo que leen y no el resto del mundo ajustandose a su tardía incorporación a una saga tan mítica como es esta.[/quote]

Anda! Eres tuel ususario que llamó aborto a la jugabilidad del GZ y a los 'añadidos' fantasmas de la saga?? No te conteste en su dia porque lei bastante atras el mensaje, pero ahora ya que estamos..
Sin querer malor rollos de ningun tipo, comentarte que el decir que GZ tiene una mala jugabilidad en la infiltracion es de no tener ni pajolera idea o de no haber jugado bien al juego/saga. La jugabilidad de este juego va a ser exquisita. NUNCA, repito, NUNCA he sentido una experiencia de infiltracion como la de GZ en toda la saga...estas de coña? La mision de infiltrarse en la base sin que te vean en el camión es de lo mas epico que he hecho nunca...el usar transportes enemigos, bajarte, saltar, es todo épico. No se como alguien con una minima idea puede decir que no..
Y luego lo de las fantasmadaa como el puño 'nikita'. Ostia tan sencillo como si no te gusta no lo usas. Me parece rudiculo criticar a un juego por incluir opciones infinitas. Pero oye, quien soy yo para hablar de la saga..es cierto que un puño teleridigido es una fantasmada, no como un tanque bipedal con capacidad nuclear o un tipo que se mimetiza con la naturaleza....
En fin, este juego tiene opciones mil, no va a existir una partida igual que otra. Nunca he sido amante de los sandbox porque se me hacen pesados, pero en la saga metal gear le va al dedillo...eso si, quiero bases cerradas en medio de tan basto mapeado. Eso sin duda..
Si el juegi esta bien hecho no cansará. Vease The witcher, con misiones secundarias mas espectaculares que la propia historia. En ese sentido, estoy muy tranquilo.
Dunadan_7 escribió:
@Solrack pues lo mismo es. El V está bien claro en el título. Es como si nonse puede hablar de Resident Evil 2 en el hilo del 6. Venga ya.


Y dale. Nadie está pidiendo que no habléis de anteriores mgs. Lo que se pide es poner spoilers! No se trata de tener o dejar de tener razón (para ti la perra gorda oiga xD). Se trata solamente de que todos (incluidos los que no jugaron a todos los juegos de la saga), puedan disfrutar de este hilo sin miedo a tragarse spoilers. Pero nada, si pensáis que es más molesto darle a un botón spoiler a condenar a los usuarios que no han jugado a los anteriores a no poder entrar sin que le destripen el argumento de la saga, allá vosotros. Pero me parece bastante infantil cerraros por banda como lo hacéis simplemente porque se os dice de actuar forma diferente (la única explicación que encuentro a vuestra negativa de poner spoilers ).


bokkeron escribió:No creo que la antigüedad te de permiso para decir lo que piensas, creo que eso es algo que todo el mundo tiene permitido ya de per se [360º]


Decir lo que piensas no exime a uno de tener un mínimo de educación. No confundas libertad de expresión con ser mal educado.
Yo también soy de los que piensan que si entras a un hilo del ultimo juego de una saga te estas exponiendo conscientemente a comerte un spoiler. Yo por responsabilidad no volveré a visitar el hilo a partir del 25 de agosto hasta mi segunda vuelta al juego.

No tengo inconveniente de usar el botón, se accede fácil, pero una persona que no ha jugado la saga a que viene aquí? Diréis pues a informarse del juego, vale, y yo digo para que esta la primera página del hilo?

Solrack escribió:Y dale. Nadie está pidiendo que no habléis de anteriores mgs. Lo que se pide es poner spoilers! No se trata de tener o dejar de tener razón (para ti la perra gorda oiga xD). Se trata solamente de que todos (incluidos los que no jugaron a todos los juegos de la saga), puedan disfrutar de este hilo sin miedo a tragarse spoilers. Pero nada, si pensáis que es más molesto darle a un botón spoiler a condenar a los usuarios que no han jugado a los anteriores a no poder entrar sin que le destripen el argumento de la saga, allá vosotros. Pero me parece bastante infantil cerraros por banda como lo hacéis simplemente porque se os dice de actuar forma diferente (la única explicación que encuentro a vuestra negativa de poner spoilers ).


Pero compañero que esperas "disfrutar" aquí, si buscas información esta todo en la primera página. Que conste que yo no me cierro al spoiler, lo uso, aquí se sabe que habrá gente que ha jugado la saga y que podría haber algún descuido, y es tu responsabilidad cuidarte de esas cosas si tanto te importan.

Por otro lado, vas a jugar a este antes que a los demás? Porque de ser así no creo que te importe mucho la historia.

Entrar aquí y quejarse de los spoilers sin haber jugado la saga es querer buscar conflicto. Claro "a mi nadie me va decir donde puedo o no puedo leer" y se me como un spoiler, creo conflicto, y eso si que es infantil porque es bajo tu responsabilidad.
Evanion escribió:Yo también soy de los que piensan que si entras a un hilo del ultimo juego de una saga te estas exponiendo conscientemente a comerte un spoiler. Yo por responsabilidad no volveré a visitar el hilo a partir del 25 de agosto hasta mi segunda vuelta al juego.

No tengo inconveniente de usar el botón, se accede fácil, pero una persona que no ha jugado la saga a que viene aquí? Diréis pues a informarse del juego, vale, y yo digo para que esta la primera página del hilo?


Para tener información general? Estáis tratando los juegos como si fueran series o peliculas y no lo son! Uno puede querer estár informado de las ultimas noticias sobre gameplays, datos tecnicos, anecdotas de desarrollo y un largo etc o simplemente leer/dar opiniones y debatir sobre todos los aspectos anteriormente mencionados. Un juego no solo vive de argumento! De ser así, sería una pelicula/serie.

Y dentro de esa gente está gente que no pudo jugar a las anteriores entregas todavía y que querrán hacerlo. Bien por ser demasiado joven, por no tener las plataformas necesarias, por falta de pasta o simplemente por desconocimiento. Os quejáis de que son demasiado tikismikis y lloran por todo cuando estáis montando un pollo simplemente por no querer darle a un botón. No me queda claro quien es más "sensible" la verdad... :-?
Evanion escribió:Yo también soy de los que piensan que si entras a un hilo del ultimo juego de una saga te estas exponiendo conscientemente a comerte un spoiler. Yo por responsabilidad no volveré a visitar el hilo a partir del 25 de agosto hasta mi segunda vuelta al juego.

No tengo inconveniente de usar el botón, se accede fácil, pero una persona que no ha jugado la saga a que viene aquí? Diréis pues a informarse del juego, vale, y yo digo para que esta la primera página del hilo?

Solrack escribió:Y dale. Nadie está pidiendo que no habléis de anteriores mgs. Lo que se pide es poner spoilers! No se trata de tener o dejar de tener razón (para ti la perra gorda oiga xD). Se trata solamente de que todos (incluidos los que no jugaron a todos los juegos de la saga), puedan disfrutar de este hilo sin miedo a tragarse spoilers. Pero nada, si pensáis que es más molesto darle a un botón spoiler a condenar a los usuarios que no han jugado a los anteriores a no poder entrar sin que le destripen el argumento de la saga, allá vosotros. Pero me parece bastante infantil cerraros por banda como lo hacéis simplemente porque se os dice de actuar forma diferente (la única explicación que encuentro a vuestra negativa de poner spoilers ).


Pero compañero que esperas "disfrutar" aquí, si buscas información esta todo en la primera página. Que conste que yo no me cierro al spoiler, lo uso, aquí se sabe que habrá gente que ha jugado la saga y que podría haber algún descuido, y es tu responsabilidad cuidarte de esas cosas si tanto te importan.

Por otro lado, vas a jugar a este antes que a los demás? Porque de ser así no creo que te importe mucho la historia.

Entrar aquí y quejarse de los spoilers sin haber jugado la saga es querer buscar conflicto. Claro "a mi nadie me va decir donde puedo o no puedo leer" y se me como un spoiler, creo conflicto, y eso si que es infantil porque es bajo tu responsabilidad.


Lo siento @Solrack pero este usuario lo ha dicho todo muy bien explicadito.
Solrack escribió:
Evanion escribió:Yo también soy de los que piensan que si entras a un hilo del ultimo juego de una saga te estas exponiendo conscientemente a comerte un spoiler. Yo por responsabilidad no volveré a visitar el hilo a partir del 25 de agosto hasta mi segunda vuelta al juego.

No tengo inconveniente de usar el botón, se accede fácil, pero una persona que no ha jugado la saga a que viene aquí? Diréis pues a informarse del juego, vale, y yo digo para que esta la primera página del hilo?


Para tener información general? Estáis tratando los juegos como si fueran series o peliculas y no lo son! Uno puede querer estár informado de las ultimas noticias sobre gameplays, datos tecnicos, anecdotas de desarrollo y un largo etc o simplemente leer/dar opiniones y debatir sobre todos los aspectos anteriormente mencionados. Un juego no solo vive de argumento! De ser así, sería una pelicula/serie.


Pretendes saber cada detalle de un videojuego y por supuesto no comerte ni un mínimo spoiler a pesar de ser una entrega numerada? :-| En la primera página hay vídeos sobre el gameplay o mecánicas.

No comprendo tanto interés por un juego si no has jugado a nada en la saga, hasta el punto de querer debatir cada aspecto de el. Además se sabe que cuanto menos se sepa más te sorprenderá (partiendo de lo mínimo para saber de que va el juego), no veo sentido para alguien que NO conoce la saga debatir sobre cuestiones especificas.

Por cierto lo que has puesto en negrita menudo farol te has marcado :-| No me importaría saber ese largo etc.
Entiendo que puede resultar un poco absurdo entrar a este hilo sin haber jugado la totalidad de la saga, más aún cuando uno de los apartados más importantes de la misma es la historia. Pero toda esta discusión ha surgido a raíz de un spoiler de un juego que es exclusivo de PS3, una consola que no todo el mundo se habrá comprado, sea por la razón que sea. Algunos parece que entendáis que os prohíben hablar de ciertos temas, cuando lo único que se pide es usar un botón para cuando queráis hablar de ellos. Nadie cohibe vuestra libertad ni os niegan vuestro derecho a hablar de detalles de la trama. De verdad parece que algunos interpretéis así la petición de usar el botón de spoilers.

lassas escribió:Konami anuncia que en la Gamescon el público podrá probar metal gear V. Tendrémos nueva info y videos. 5 a 9 de agosto.

El único mensaje destacable en lo que llevamos de día. Tendré que estar pendiente, aunque me pillará en el pueblo y alli el internet... [+risas]
No soy mod y no tengo ninguna autoridad. Sin embargo me gustaría pedir a todos respeto.

Ambos "bandos" teneis parte de razón, por un lado es perfectamente entendible que haya gente que, aunque tenga 7 años, no ha jugado a MGS4, incluso a PW, MGS3... Recordemos que muchas circunstancias pueden hacer que alguien juegue a una entrega más tarde que el resto. ¿Que estas personas se van a joder parte de la trama mirando informacion o jugando a la entrega posterior? Pues sí, pero ya es cosa suya.

Por otro lado cierto es que hablamos de un hilo especifico de un juego que toma elementos del resto de la saga, por lo tanto se hace dificil hablar de teorias o de la historia sin mencionar los anteriores, que en principio todo el mundo más o menos conoce. Es más, la frontera del spoiler es complicada, porque al fin y al cabo todo lo que comentamos es información oficial que ha aparecido mediante trailers, gameplays, entrevistas... ¿Se puede considerar esto spoiler? Yo creo que no, la compañia considera que esa información se puede conocer desde ya. Por esa regla de tres se podría considerar spoiler el hecho de que Big Boss tenga un brazo biónico.

Pero hay gente que no está de acuerdo con la compañia en soltar ese material y prefiere saber lo minimo posible hasta su salida. Y eso es igualmente respetable.


Por lo tanto, y una vez analizada la situación y desde un punto de vista neutral (no quiero defender ni a un bando ni al otro), creo que la solución más lógica, basándonos en el RESPETO a los demás es utilizar el spoiler cada vez que demos información clave sobre las entregas canónicas aunque tengan 27 años de antigüedad. No porque sea necesario, sino porque a nadie le gusta comerse un spoiler, creo que a todos nos ha pasado alguna vez y es una putada. Con solo poner un spoiler y antes anunciar qué contiene el spoiler, ya basta. Estilo "Spoiler del final de MGS4" o "Spoiler de PW". Así quien no haya jugado a esas entregas por ejemplo pues sabe que se puede abstener de abrirlo. Y si es sobre MGS5 y alguna caracteristica de las anunciadas recientementes o en gameplays, pues lo mismo se puede anunciar en plan "detalle del último gameplay".

Aunque pueda sonar un poco engorroso, no son ni 20 segundos de tiempo adicional en escribir eso y creo que todos lo agradeceremos. Estamos generando páginas de debate estéril sobre quien lleva razón cuando creo que realmente no importa eso, sino el hecho de intentar no joder a otros compañeros del foro, incluso visitantes que no se registran.
Evanion escribió:
Pretendes saber cada detalle de un videojuego y por supuesto no comerte ni un mínimo spoiler a pesar de ser una entrega numerada? :-| En la primera página hay vídeos sobre el gameplay o mecánicas.

No comprendo tanto interés por un juego si no has jugado a nada en la saga, hasta el punto de querer debatir cada aspecto de el. Además se sabe que cuanto menos se sepa más te sorprenderá (partiendo de lo mínimo para saber de que va el juego), no veo sentido para alguien que NO conoce la saga debatir sobre cuestiones especificas.

Por cierto lo que has puesto en negrita menudo farol te has marcado :-| No me importaría saber ese largo etc.


@Evanion, quieres jugar a ser puntilloso con todo lo que hablamos? Oka. Pero voy por partes
Pretendes saber cada detalle de un videojuego y por supuesto no comerte ni un mínimo spoiler a pesar de ser una entrega numerada? :-| En la primera página hay vídeos sobre el gameplay o mecánicas.

No pretendo nada puesto que me pasé todos los mgs salvo los de msx. También sé que a veces es dificil no meter la pata y que se nos escape algún spoiler sin querer. Somos humanos. Y aunque será dificil no comerse un spoiler para los usuarios que comento, no cuesta nada intentar hacer que se coman los menos posibles. Adoptando tu actitud dejame preguntarte a ti: estás diciendo que como es dificil controlar que se coman spoilers, deberían comerselos todos? :-|

Evanion escribió:No comprendo tanto interés por un juego si no has jugado a nada en la saga, hasta el punto de querer debatir cada aspecto de el.


Cuestión de empatía. The Witcher 3 es el primer juego de la saga al que le doy caña y estaba muy pendiente de sus novedades. No tuve oportuniad de jugar a los anteriores pero el hype generado al rededor de esta entrega unido a la falta de juegos que me llaman y al tiempo libre que tuve hace unos meses, me mantuvieron enganchado al hilo una temporada. Tan dificil te resulta creer este tipo de situaciones? :-?

Evanion escribió:Además se sabe que cuanto menos se sepa más te sorprenderá (partiendo de lo mínimo para saber de que va el juego), no veo sentido para alguien que NO conoce la saga debatir sobre cuestiones especificas.

Deja la gente que piense por si misma y decidir que les gusta más. Muchos prefieren llevarse la sorpresa y otros les gusta empaparse de todos los detalles tecnicos posibles. Por otra parte es facil estar interesado en muchos aspectos del juego si precisamente no conoces las anteriores entregas. Por eso de saber si te va a gustar y tal...

Evanion escribió:Por cierto lo que has puesto en negrita menudo farol te has marcado :-| No me importaría saber ese largo etc


A que viene esto? Estuve en hilos con varios miles de paginas (GT5 tiene más de 8000 paginas) desde sus inicios y de forma bastante activa. Te sorprendería la cantidad de temas que pueden llegar a salir más allá del argumento. De verdad tiene sentido hacer una lista de todo lo que se puede hablar sobre un juego? ¬_¬ . Para que te quedes más a gusto te pongo otras cosas que se podrían comentar:
- Rumbo que tomó la saga
- Dinamica de trabajo del equipo de desarrollo
- Debates sobre temas de organización (numero de empleados, subcontratar a otras empresas para ciertas tareas especializadas como modelados etc).
- Información tecnica con todos los debates derivados que puedan surgir como por ejemplo prioridades sobre tecnias de modelado (LOD versus teselación dinamica por ejemplo).
- Calidad de anteriores entregas y su repercusión mediatica, de ventas etc...

Ninguna de estas cosas que menciono me las invento y están presentes en varios hilos a los que pude participar. Que no seas capaz de comentar las 4 chorradas tipicas de un juego no quiere decir que no se pueda sacar muchas conversaciones interesantes ;).

Definitivamente el problemas de algunos aquí es más un problema de mente cerrada y poca empatía que otra cosa. Fuera de vuestra perspectiva todo os parece absurdo. Una pena...
una pregunta alguna vez habeis hecho pedidos en xtralife, es que alguna vez he leido que lanzamientos de este estilo que salen un martes, lo envian el viernes para entregarlo el lunes, pero he leido en algunos hilos de ya se vende a gente decir que puedes ir sin problemas el sabado a recogerlos a la oficina.
@abarth, como de costumbre estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, y digo casi porque en este caso si bien coincido contigo en los razonamientos que expones no lo hago tanto en tus conclusiones.

Apoyo 100% la idea de que ambos planteamientos tienen su parte de razón y que intentando hacer una síntesis del asunto nos encontramos en que hay dos problemas simples: Consultar información en un foro que potencialmente puede tener detalles sensibles de capítulos anteriores de la saga y por otra parte la dificultad de señalar esa información por parte de los colaboradores del foro.

Creo que cualquiera puede comprender los riesgos que se han comentado hasta ahora, por lo tanto más o menos todos somos conscientes del problema, no tanto de la solución. Y es que algunos pretenden simplificarlo en que con darle a un botoncito el colaborador en cuestión está eliminando el peligro. Pues no, no es tan simple como darle a un botoncito. Como bien ha dicho abarth el problema no es darle al botón, es discernir, qué es spoiler y qué no lo es. Cada uno tiene la línea en un sitio. Por ejemplo algunos pueden pensar que simplemente si les mencionan que un personaje aparece a lo largo de la historia, es spoiler, otros dirán que eso es exagerado, que un spoiler es por ejemplo la muerte de un personaje, otros dirán que depende del personaje, si es secundario o el protagonista. Otras personas considerarán spoiler únicamente el final de la trama, y así un larguísimo etcétera de posibilidades.

Así que no, con darle un botoncito no vale, hay que hacer un ejercicio previo para analizar si lo que vas a decir es spoiler o no y hacer eso sobre una historia de hace más de un lustro (o décadas, según de que juego de la saga hablemos) es ridículo y un tedio que no debe recaer sobre los que ya conocen la historia y que quieren hablar del tema en toda su extensión. Ese esfuerzo, en mi opinión, debe recaer sobre el que quiere conocer información de una saga en su capítulo final, debe asumir que muy probablemente se comerá spoilers más temprano que tarde.
snakejrh escribió:@abarth, como de costumbre estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, y digo casi porque en este caso si bien coincido contigo en los razonamientos que expones no lo hago tanto en tus conclusiones.

Apoyo 100% la idea de que ambos planteamientos tienen su parte de razón y que intentando hacer una síntesis del asunto nos encontramos en que hay dos problemas simples: Consultar información en un foro que potencialmente puede tener detalles sensibles de capítulos anteriores de la saga y por otra parte la dificultad de señalar esa información por parte de los colaboradores del foro.

Creo que cualquiera puede comprender los riesgos que se han comentado hasta ahora, por lo tanto más o menos todos somos conscientes del problema, no tanto de la solución. Y es que algunos pretenden simplificarlo en que con darle a un botoncito el colaborador en cuestión está eliminando el peligro. Pues no, no es tan simple como darle a un botoncito. Como bien ha dicho abarth el problema no es darle al botón, es discernir, qué es spoiler y qué no lo es. Cada uno tiene la línea en un sitio. Por ejemplo algunos pueden pensar que simplemente si les mencionan que un personaje aparece a lo largo de la historia, es spoiler, otros dirán que eso es exagerado, que un spoiler es por ejemplo la muerte de un personaje, otros dirán que depende del personaje, si es secundario o el protagonista. Otras personas considerarán spoiler únicamente el final de la trama, y así un larguísimo etcétera de posibilidades.

Así que no, con darle un botoncito no vale, hay que hacer un ejercicio previo para analizar si lo que vas a decir es spoiler o no y hacer eso sobre una historia de hace más de un lustro (o décadas, según de que juego de la saga hablemos) es ridículo y un tedio que no debe recaer sobre los que ya conocen la historia y que quieren hablar del tema en toda su extensión. Ese esfuerzo, en mi opinión, debe recaer sobre el que quiere conocer información de una saga en su capítulo final, debe asumir que muy probablemente se comerá spoilers más temprano que tarde.


Bien visto. Sin embargo la solución radica en que busca simplicidad, decir por encima qué tema se trata en el spoiler (sobre qué juego, si es una información nueva de gameplay o no...) y a partir de ahi el que quiera abrir el spoiler es cosa suya, lo que nunca se le podrá echar nada en cara al que ha dicho la información. Evidentemente el sistema no es infalible, ya que a lo mejor dice que va a hablar sobre un personaje de MGS4, que en principio no suena especialmente peligroso, lo abres y ves que te revela un personaje que te revienta la trama por completo.

Pero como digo, el tema no es tanto la necesidad del spoiler como el intentar que cada uno vea la información bajo su propia responsabilidad sin tener que entrar con los ojos medio cerrados al hilo. Si uno solo quiere conocer noticias, detalles concretos (como el tema que se trató el otro dia de cuantas horas equivalen en el juego las de la vida real) tampoco tiene por qué exponerse a ir a un campo de minas por ello. El sistema evidentemente no es infalible, pero reduce considerablemente el peligro de quien solo pretenda estar un poco al dia del juego.

PD: Como siempre, un gusto razonar contigo. :)
snakejrh escribió:@abarth, como de costumbre estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, y digo casi porque en este caso si bien coincido contigo en los razonamientos que expones no lo hago tanto en tus conclusiones.

Apoyo 100% la idea de que ambos planteamientos tienen su parte de razón y que intentando hacer una síntesis del asunto nos encontramos en que hay dos problemas simples: Consultar información en un foro que potencialmente puede tener detalles sensibles de capítulos anteriores de la saga y por otra parte la dificultad de señalar esa información por parte de los colaboradores del foro.

Creo que cualquiera puede comprender los riesgos que se han comentado hasta ahora, por lo tanto más o menos todos somos conscientes del problema, no tanto de la solución. Y es que algunos pretenden simplificarlo en que con darle a un botoncito el colaborador en cuestión está eliminando el peligro. Pues no, no es tan simple como darle a un botoncito. Como bien ha dicho abarth el problema no es darle al botón, es discernir, qué es spoiler y qué no lo es. Cada uno tiene la línea en un sitio. Por ejemplo algunos pueden pensar que simplemente si les mencionan que un personaje aparece a lo largo de la historia, es spoiler, otros dirán que eso es exagerado, que un spoiler es por ejemplo la muerte de un personaje, otros dirán que depende del personaje, si es secundario o el protagonista. Otras personas considerarán spoiler únicamente el final de la trama, y así un larguísimo etcétera de posibilidades.


Así que no, con darle un botoncito no vale, hay que hacer un ejercicio previo para analizar si lo que vas a decir es spoiler o no y hacer eso sobre una historia de hace más de un lustro (o décadas, según de que juego de la saga hablemos) es ridículo y un tedio que no debe recaer sobre los que ya conocen la historia y que quieren hablar del tema en toda su extensión. Ese esfuerzo, en mi opinión, debe recaer sobre el que quiere conocer información de una saga en su capítulo final, debe asumir que muy probablemente se comerá spoilers más temprano que tarde.



No es lo mismo pasar de poner spoiler porque "que se jodan los que no jugaron a los anteriores." que es lo que defienden algunos aquí. A lo que planteas tu que es más bien no pongo spoiler "porque creo que no es un spoiler". Si no se hace de mala fé pues que se le va hacer. No creo que nadie te crucifique por ello y quien lo haga tiene dos problemas. Solamente se pide que se eviten desvelar partes de la trama cuando el autor del post es consciente de que es un spoiler. Solamente con eso ya avanzaremos bastante. Todos sabemos que erradicar todos los spoilers es imposible!
Todo el juego transcurre en el ambiente del desierto?
@abarth, el placer es mío colega.

@Solrack, uy, lo que planteas ya sí que me parece rizar el rizo. Si no hay malicia se perdona el spoiler, vale, pero la malicia la suele determinar (y más por internet) el que recibe el daño. Por lo que ahí entramos en un terreno mucho más difícil de acotar.

Personalmente suelo ser cuidadoso cuando hablo de cualquier saga porque no obtengo ningún tipo de placer por spoilear a la gente, ni placer en plan hacer el mal por el mal ("te jodes"), ni aleccionador ("es que ya deberías haberlo jugado, así que...te jodes"), pero paralelamente me he comido spoilers, de Juego de Tronos por ejemplo, por ser un idiota y ponerme a ver comentarios del capítulo de la semana. En principio la gente debe ser civilizada y buenrollera y hablar solo del capítulo en cuestión, pero yo se que eso no es así y que me expongo a que alguien me joda, intencionadamente o no.

De la misma forma considero que entrar en este foro para estar informado sobre MGSV conlleva sus riesgos porque es muy probable que el 80% de la info sea de MGSV, pero el otro 20% será de la saga en general y si alguien no tiene la delicadeza de poner etiqueta de spoiler, o como señalas comete un error sin malicia, la putada te la han hecho.

Como ha dicho @abarth, en última instancia somos mayorcitos y la responsabilidad recae en uno mismo. Es mi deber valorar el riesgo y asumirlo si así lo considero oportuno. Supongo que es legítimo pedir a los demás que nos protejan y/o nos eviten esos disgustos pero quizás también uno puede evitar el riesgo si es capaz de valorarlo objetivamente.
ttoni5ab escribió:Todo el juego transcurre en el ambiente del desierto?


Se han dado a conocer dos escenarios principales (3 si cuentas outer heaven, que puedes explorar y revisar concienzudamente), que vienen siendo selva y desierto (no recuerdo sus nombres). Tambien contamos con otros escenarios sueltos como el hospital donde esta atrapado Master Miller o un laboratorio de EUA... Pero los dos mundos abiertos son los que ya mencione, sin embargo se desconoce si esos dos seran los unicos accesibles o existiran mas... despues de todo el juego aun no ha salido xD
snakejrh escribió:@abarth, el placer es mío colega.

@Solrack, uy, lo que planteas ya sí que me parece rizar el rizo. Si no hay malicia se perdona el spoiler, vale, pero la malicia la suele determinar (y más por internet) el que recibe el daño. Por lo que ahí entramos en un terreno mucho más difícil de acotar.

De la misma forma considero que entrar en este foro para estar informado sobre MGSV conlleva sus riesgos porque es muy probable que el 80% de la info sea de MGSV, pero el otro 20% será de la saga en general y si alguien no tiene la delicadeza de poner etiqueta de spoiler, o como señalas comete un error sin malicia, la putada te la han hecho.

Pero si estoy diciendo exactamente lo mismo que @arbarth!! [+risas] Como dije ya antes, es imposible erradicar spoilers. Pero con no pretender joder al personal y no ofenderse porque se les pida poner spoilers ya ganaríamos la hostia. Como bien dijo Arbarth con poner de que va e spoiler basta. Pero claro, si eso le supone mucho trabajo a algunos porque "no entienden" a los demás, pues nada. Por si no queda claro esto no va por ti eh!
Enserio que mamera que sigan con el tema de los spoilers. les apuesto a que llega el 1 de septiembre y siguen hablando de ello y no se gozan el juego.

Ya cambien el tema porfavor, o abran otro hilo con el titulo "spoilers.. tema de discusion" [sonrisa]
khayser escribió:Ya cambien el tema porfavor, o abran otro hilo con el titulo "spoilers.. tema de discusion" [sonrisa]

Vamos a lo que realmente interesa...no hay noticias de ninguna huelga de camioneros entorno al 1 de septiembre, no?

[carcajad]
Solrack escribió:
snakejrh escribió:@abarth, el placer es mío colega.

@Solrack, uy, lo que planteas ya sí que me parece rizar el rizo. Si no hay malicia se perdona el spoiler, vale, pero la malicia la suele determinar (y más por internet) el que recibe el daño. Por lo que ahí entramos en un terreno mucho más difícil de acotar.

De la misma forma considero que entrar en este foro para estar informado sobre MGSV conlleva sus riesgos porque es muy probable que el 80% de la info sea de MGSV, pero el otro 20% será de la saga en general y si alguien no tiene la delicadeza de poner etiqueta de spoiler, o como señalas comete un error sin malicia, la putada te la han hecho.

Pero si estoy diciendo exactamente lo mismo que @arbarth!! [+risas] Como dije ya antes, es imposible erradicar spoilers. Pero con no pretender joder al personal y no ofenderse porque se les pida poner spoilers ya ganaríamos la hostia. Como bien dijo Arbarth con poner de que va e spoiler basta. Pero claro, si eso le supone mucho trabajo a algunos porque "no entienden" a los demás, pues nada. Por si no queda claro esto no va por ti eh!


jajaja ok. No te preocupes, si no me lo tomo a pecho. Tenía un rato y me apetecía participar en la conversación, nada más.

Por cierto y volviendo a lo importante: MGSV será jugable en la gamescom del 5 al 9 de Agosto, a ver si cae algo más para pasar las últimas semanas antes del orgasmo.

@spanish_johnny me has matao jajajaja. La gente flipa cuando les hago referencia a la huelga de transportistas de 2008 por estar la gasolina a 1,20. Ya no se acuerda nadie, nada más que los que sufrimos el retraso de MGS4.
spanish_johnny escribió:
khayser escribió:Ya cambien el tema porfavor, o abran otro hilo con el titulo "spoilers.. tema de discusion" [sonrisa]

Vamos a lo que realmente interesa...no hay noticias de ninguna huelga de camioneros entorno al 1 de septiembre, no?

[carcajad]

jajajajajaaj [sonrisa]

respecto al metal gear de TPP..
Es el eslabon entre el metal gear peace walker(hablo de la maquina bipeda, no del juego) y el metal gear rex, ya que Metal Gear ST-84 tiene brazos muy parecidos al peace walker, que despues fueron removidos en el metal gear zeke, ademas de que a juzgar por el final del ultimo trailer, tambien tiene la capacidad de poderse poner de pie en dos patas de forma erguida, tal como lo hacia el peace walker, pero tiene la cabeza muy parecida al rex ademas de la railgun.

por si nadie mas se habia dado cuenta, el robot del final del trailer donde big boss ve a skull face y este desaparece, es efectivamente el Metal Gear ST-84, se reconoce por la forma en la que esta pintado(gris y blanco), comparandolo con el poster de uchida donde ademas de ello, se le ven los brazos recojidos, y en el trailer, se alcanza a notar esos tanquecitos anaranjados, cuando eli lo esta

enserio esos trailers lo ponen a uno a pensar...
Lo otro que recuerdo era que la actriz que prestaba la vos a the boss estaba haciendo grabaciones. yo creeria que efectivamente si va a aparecer pero en su version "IA mamifero", ya que en el ultimo trailer se ve que la recuperaron.

Al final del ultimo trailer se ve a eli y otra persona exactamente igual, que podria ser perfectamente decoy octopus. supongo que en ese momento todos los integrantes de foxhound eran niños a excepción de revolver ocelot, y se nota que los entrenaron desde muy pequeños, como quien dice, fueron niños de la guerra, y si vemos que el psico mantis que aparece en tpp tiene por nombre "el tercer niño", y tiene una pañoleta roja en el hombro igualmente que eli, vulcan y sniper serian los demas niños.

Esta realidad de que los niños sean parte activa de la guerra no solo en metal gear sino en la realidad, es muy triste, me acorde de esta cancion: https://www.youtube.com/watch?v=quFylqsn2l8
@khayser , respecto a los niños del final del trailer,
obviamente uno es eli...yo lo primero que se viene a la cabeza es pensar que el otro es Solid...o solidus
Bastante fuerto lo de los niños de la guerra, sobre todo por el enfasis que le dio a Kojima a este, yo si creo que veremos algunos miembros de Foxhound de niños.

Segun los spoilers que puso en Reddit el extrabajador que Kojima Productions LA el cual estaba enojado por la desintegracion del estudio....

Sniper Worlf tambien aparece, esta es rescatada por Saladin (real Big Boss) el cual se encuentra escondido junto a una guerrilla de Afghanistan


btw, ese hilo fue bastante bueno, pero malo porque se destripo muchas cosas de la historia, a la final un moderador borro todo el hilo, sera esperar que todo sea verdad o mentira...
yo si me subo al carro, Masive Spoilers:

Yo ya digo que Venon si es Gray Fox y Big Boss aka Saladin esta en algun lado, lo siento pero el rumor es demaciado fuerte, entre la desintegracion de Kojima, los extrabajadores posteando en Neogaf, Reddit... todos con lo mismo, muy meticuloso todo y bien construido.

el mas grande secreto que pidieron que no revelaran es la identidad de Skullface, lo que si dijo es que cuando Skullface tiene la mascara del Zorro... no es el mismo de GZ o el principio del juego.
Nathanoj escribió:Bastante fuerto lo de los niños de la guerra, sobre todo por el enfasis que le dio a Kojima a este, yo si creo que veremos algunos miembros de Foxhound de niños.

Segun los spoilers que puso en Reddit el extrabajador que Kojima Productions LA el cual estaba enojado por la desintegracion del estudio....

Sniper Worlf tambien aparece, esta es rescatada por Saladin (real Big Boss) el cual se encuentra escondido junto a una guerrilla de Afghanistan


btw, ese hilo fue bastante bueno, pero malo porque se destripo muchas cosas de la historia, a la final un moderador borro todo el hilo, sera esperar que todo sea verdad o mentira...
yo si me subo al carro, Masive Spoilers:

Yo ya digo que Venon si es Gray Fox y Big Boss aka Saladin esta en algun lado, lo siento pero el rumor es demaciado fuerte, entre la desintegracion de Kojima, los extrabajadores posteando en Neogaf, Reddit... todos con lo mismo, muy meticuloso todo y bien construido.

el mas grande secreto que pidieron que no revelaran es la identidad de Skullface, lo que si dijo es que cuando Skullface tiene la mascara del Zorro... no es el mismo de GZ o el principio del juego.

porfa coloca de donde encontraste la info
khayser escribió:
Nathanoj escribió:Bastante fuerto lo de los niños de la guerra, sobre todo por el enfasis que le dio a Kojima a este, yo si creo que veremos algunos miembros de Foxhound de niños.

Segun los spoilers que puso en Reddit el extrabajador que Kojima Productions LA el cual estaba enojado por la desintegracion del estudio....

Sniper Worlf tambien aparece, esta es rescatada por Saladin (real Big Boss) el cual se encuentra escondido junto a una guerrilla de Afghanistan


btw, ese hilo fue bastante bueno, pero malo porque se destripo muchas cosas de la historia, a la final un moderador borro todo el hilo, sera esperar que todo sea verdad o mentira...
yo si me subo al carro, Masive Spoilers:

Yo ya digo que Venon si es Gray Fox y Big Boss aka Saladin esta en algun lado, lo siento pero el rumor es demaciado fuerte, entre la desintegracion de Kojima, los extrabajadores posteando en Neogaf, Reddit... todos con lo mismo, muy meticuloso todo y bien construido.

el mas grande secreto que pidieron que no revelaran es la identidad de Skullface, lo que si dijo es que cuando Skullface tiene la mascara del Zorro... no es el mismo de GZ o el principio del juego.

porfa coloca de donde encontraste la info


El hilo en Reddit desaparecio, en 4chan siguen poniendo algunas cosas del mismo hilo cuando se habla de MGSV.

EDIT: encontre el hilo, pero no se si puedo poner el link aqui(?) ya se encuentra archivado por lo que dentro de poco sera borrado.

dejo algunas cosas que puso en Spoiler, y cuando digo Spoilers son SPOILERS TOTALES DEL JUEGO:

You do play Gray Fox this whole time, he had his face completely removed and had facial constructional surgery. His memories have been erased from the deprivation fluid tank. The doctor you wake up to see was the one who did that to you. Its all a script, and you're playing in on an act thinking it's real. Zero orchestrated this entire Africa shenanigans to make Big Boss look like a war criminal. He's hiding in Iraq, you don't meet him until towards the middle of the game. He introduces himself as Saladin. He's with allied with the Muhjaddin as a front and saved Sniper Wolf. Ocelot is a triple agent working for you/Diamond Dogs, Big Boss, and Cipher/Miller (Patriots).

There's a part where you have to guard a little Naomi as an escort mission like that one part in MGS3 with Eva.

You're really going to enjoy the story, let me tell you

Multiplayer is great, non-threatening, and fun. Kojima did everything he can to make most of the Paid dlc available in the game through achieving certain tasks under certain conditions. Better than MGS4

The game take place in Afghanistan, Iraq, Africa, Cyprus

Flashback of Vietnam

Up after finding out the truth and that Saladin is BB; there's a point where you switch from Fox/Venom to BB. BB doesn't have quick time reflexes like you have with venom. He also can't sprint indefinitely. You'll have to be hauling his ass because there's a point where he will get hurt badly

>Also who lives and dies? What's the beef with Boss and Kaz's missing limbs when they have them in the future?
Huey dies, It wasn't a suicide. It was made to look like one. I won't tell you who because it'll make you feel bad. Quiet dies at the hands of Miller.

As for Kaz missing limbs and the problem with his eyes, it's tied to the "experiment" soldiers that try to kill you


y asi se despidio:


Please buy the game when it comes out and give it a chance. Kojima and the team needs all the support we can get after disbanding.

Don't buy the DLC though, if you can get it in game already. We are trying to set a precedent and example that DLC juicing is immoral.

Anyways, I hope you guys have fun. It's been a wild ride
Nathanoj escribió:
khayser escribió:
Nathanoj escribió:Bastante fuerto lo de los niños de la guerra, sobre todo por el enfasis que le dio a Kojima a este, yo si creo que veremos algunos miembros de Foxhound de niños.

Segun los spoilers que puso en Reddit el extrabajador que Kojima Productions LA el cual estaba enojado por la desintegracion del estudio....

Sniper Worlf tambien aparece, esta es rescatada por Saladin (real Big Boss) el cual se encuentra escondido junto a una guerrilla de Afghanistan


btw, ese hilo fue bastante bueno, pero malo porque se destripo muchas cosas de la historia, a la final un moderador borro todo el hilo, sera esperar que todo sea verdad o mentira...
yo si me subo al carro, Masive Spoilers:

Yo ya digo que Venon si es Gray Fox y Big Boss aka Saladin esta en algun lado, lo siento pero el rumor es demaciado fuerte, entre la desintegracion de Kojima, los extrabajadores posteando en Neogaf, Reddit... todos con lo mismo, muy meticuloso todo y bien construido.

el mas grande secreto que pidieron que no revelaran es la identidad de Skullface, lo que si dijo es que cuando Skullface tiene la mascara del Zorro... no es el mismo de GZ o el principio del juego.

porfa coloca de donde encontraste la info


El hilo en Reddit desaparecio, en 4chan siguen poniendo algunas cosas del mismo hilo cuando se habla de MGSV.

EDIT: encontre el hilo, pero no se si puedo poner el link aqui(?) ya se encuentra archivado por lo que dentro de poco sera borrado.

dejo algunas cosas que puso en Spoiler, y cuando digo Spoilers son SPOILERS TOTALES DEL JUEGO:

You do play Gray Fox this whole time, he had his face completely removed and had facial constructional surgery. His memories have been erased from the deprivation fluid tank. The doctor you wake up to see was the one who did that to you. Its all a script, and you're playing in on an act thinking it's real. Zero orchestrated this entire Africa shenanigans to make Big Boss look like a war criminal. He's hiding in Iraq, you don't meet him until towards the middle of the game. He introduces himself as Saladin. He's with allied with the Muhjaddin as a front and saved Sniper Wolf. Ocelot is a triple agent working for you/Diamond Dogs, Big Boss, and Cipher/Miller (Patriots).

There's a part where you have to guard a little Naomi as an escort mission like that one part in MGS3 with Eva.

You're really going to enjoy the story, let me tell you

Multiplayer is great, non-threatening, and fun. Kojima did everything he can to make most of the Paid dlc available in the game through achieving certain tasks under certain conditions. Better than MGS4

The game take place in Afghanistan, Iraq, Africa, Cyprus

Flashback of Vietnam

Up after finding out the truth and that Saladin is BB; there's a point where you switch from Fox/Venom to BB. BB doesn't have quick time reflexes like you have with venom. He also can't sprint indefinitely. You'll have to be hauling his ass because there's a point where he will get hurt badly

>Also who lives and dies? What's the beef with Boss and Kaz's missing limbs when they have them in the future?
Huey dies, It wasn't a suicide. It was made to look like one. I won't tell you who because it'll make you feel bad. Quiet dies at the hands of Miller.

As for Kaz missing limbs and the problem with his eyes, it's tied to the "experiment" soldiers that try to kill you


y asi se despidio:


Please buy the game when it comes out and give it a chance. Kojima and the team needs all the support we can get after disbanding.

Don't buy the DLC though, if you can get it in game already. We are trying to set a precedent and example that DLC juicing is immoral.

Anyways, I hope you guys have fun. It's been a wild ride


@Nathanoj porfa coloca el link de la pagina con spoiler y la buscamos por cache para leerla toda :)
Mas bien Massive Rumours
Todo eso de que los "extrabajadores" de kojima productions L.A. filtraron contenido del juego porque se extinguieron sus estudios es MENTIRA, no están extintos (solo tienes que ver como en la página oficial de Konami de MGSV le dan los creditos de MGO3 a ellos,pero para quitar "A Hideo Kojima game" estuvieron rapidos) otra cosa es que después del roze de Mr. Kojima con Konami no interese que se llame "Kojima" Productions ya que lo financia Konami (Ahora "Kojima Productions L.A." se llama "Konami Productions L.A.")y lo mismo pasa con Kojima Productions Japón el único que rescinde el contrato es Hideo el resto del equipo se queda.

Ahora sólo con pensar un poco quien se va a jugar el trabajo filtrando nada... el único que podría hacerlo es Hideo y eso seria lanzar piedras contra su propio tejado.

Con unos amigos y tiempo libre yo tambien puedo ser trabajador de la NASA en un foro.

Y La teoria de...
...que Gray Fox es Venom Snake carece de lógica,y por si fuera poco hicieron un "making-off" de como se hizo el fake de los creditos,asi que salvo el post de alguien que dice ser... quien no es, no me parece una prueba lo suficientemente sólida. Y si os vais a basar en que Snake tiene una voz distinta, seria bueno preguntarse porque en Japonés conserva la misma voz.

En MG Big Boss es "Malo" (subjetivamente hablando) y este MGS explica esa transición, lo deja bien claro en los trailers, Normalmente la sólución más sencilla suele ser la correcta Big Boss cae en coma tras el accidente del helicoptero,un trozo de metal se le queda en el craneo y pierde un brazo, ¿Tan dificil es de creer?
Guybru5h escribió:Mas bien Massive Rumours
Todo eso de que los "extrabajadores" de kojima productions L.A. filtraron contenido del juego porque se extinguieron sus estudios es MENTIRA, no están extintos (solo tienes que ver como en la página oficial de Konami de MGSV le dan los creditos de MGO3 a ellos,pero para quitar "A Hideo Kojima game" estuvieron rapidos) otra cosa es que después del roze de Mr. Kojima con Konami no interese que se llame "Kojima" Productions ya que lo financia Konami (Ahora "Kojima Productions L.A." se llama "Konami Productions L.A.")y lo mismo pasa con Kojima Productions Japón el único que rescinde el contrato es Hideo el resto del equipo se queda.

Ahora sólo con pensar un poco quien se va a jugar el trabajo filtrando nada... el único que podría hacerlo es Hideo y eso seria lanzar piedras contra su propio tejado.

Con unos amigos y tiempo libre yo tambien puedo ser trabajador de la NASA en un foro.

Y La teoria de...
...que Gray Fox es Venom Snake carece de lógica,y por si fuera poco hicieron un "making-off" de como se hizo el fake de los creditos,asi que salvo el post de alguien que dice ser... quien no es, no me parece una prueba lo suficientemente sólida. Y si os vais a basar en que Snake tiene una voz distinta, seria bueno preguntarse porque en Japonés conserva la misma voz.

En MG Big Boss es "Malo" (subjetivamente hablando) y este MGS explica esa transición, lo deja bien claro en los trailers, Normalmente la sólución más sencilla suele ser la correcta Big Boss cae en coma tras el accidente del helicoptero,un trozo de metal se le queda en el craneo y pierde un brazo, ¿Tan dificil es de creer?

mira que en un ratico encontre mucha informacion filtrada de supuestos trabajadores de KP y en muchas cosas se contradicen. Como dijo alguien en uno de los fotos que lei.. gracias por la informacion, asi sea verdad o no, me diverti mucho.jejejeje. menos mal tengo mala memoria, y si llega a ser verdad algo de lo que he leido, no lo voy a recordar, o de igual manera una cosa es que te lo cuenten, y otra que lo vivas, asi que no hay perdida en este caso XD

Otra cosa es si e juego se llegara a filtrar antes de tiempo y suban toneladas de informacion y videos como cuando salio GZ, ahi si me asusto
En este canal habla sobre teorias y rumores e intentan desmentirlos o ratificarlos. Y siempre sigue la pista de MGSV. en este video comenta la hora que pudo jugar el.
https://www.youtube.com/watch?v=oIKfniB6MFo
Y el cree que, al menos al 99%. tras escuchar cintas La identidad
De Big Boss es Big Boss.

En este otro video, con las ediciciones especiales en japon, sale info en las ilustraciones que para el se lo dejan bastante mas claro. Cuidado que hay info sobre como llaman a Quiet, y ciertas cosas que a lo mejor no os interesa saber.
https://www.youtube.com/watch?v=ilmaa7WNj4Y

Y gracias a la Comicon, y si os gustan las Teorias de Psycho Mantis, su posible nombre podria haberse rebelado, con una figura que presentaban ahi.
https://www.youtube.com/watch?v=3FrRJDA4hgc
Adiós "A Hideo Kojima Game" y el logo de Kojima Productions.

Imagen

Me parece lamentable que quiten estas dos cosas cuando esas personas le han dedicado 3-4 años al juego y motor. Aunque ya me lo pareció en su día cuando se lo quitaron a Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D, Ground Zeroes y Legacy Collection.
Puta Konami de mierda. Tras esto espero que se vayan al carajo.
Pues yo le voy a poner una pegatina con ''A Hideo Kojima game'', es una chorrada pero quiero que lo ponga. Que asco me da Konami, no les voy a comprar otro juego en lo que me queda de vida, TPP es el último y porque es de Kojima.
Solrack escribió:
@Evanion, quieres jugar a ser puntilloso con todo lo que hablamos? Oka. Pero voy por partes
Pretendes saber cada detalle de un videojuego y por supuesto no comerte ni un mínimo spoiler a pesar de ser una entrega numerada? :-| En la primera página hay vídeos sobre el gameplay o mecánicas.

No pretendo nada puesto que me pasé todos los mgs salvo los de msx. También sé que a veces es dificil no meter la pata y que se nos escape algún spoiler sin querer. Somos humanos. Y aunque será dificil no comerse un spoiler para los usuarios que comento, no cuesta nada intentar hacer que se coman los menos posibles. Adoptando tu actitud dejame preguntarte a ti: estás diciendo que como es dificil controlar que se coman spoilers, deberían comerselos todos? :-|

Evanion escribió:No comprendo tanto interés por un juego si no has jugado a nada en la saga, hasta el punto de querer debatir cada aspecto de el.


Cuestión de empatía. The Witcher 3 es el primer juego de la saga al que le doy caña y estaba muy pendiente de sus novedades. No tuve oportuniad de jugar a los anteriores pero el hype generado al rededor de esta entrega unido a la falta de juegos que me llaman y al tiempo libre que tuve hace unos meses, me mantuvieron enganchado al hilo una temporada. Tan dificil te resulta creer este tipo de situaciones? :-?

Evanion escribió:Además se sabe que cuanto menos se sepa más te sorprenderá (partiendo de lo mínimo para saber de que va el juego), no veo sentido para alguien que NO conoce la saga debatir sobre cuestiones especificas.

Deja la gente que piense por si misma y decidir que les gusta más. Muchos prefieren llevarse la sorpresa y otros les gusta empaparse de todos los detalles tecnicos posibles. Por otra parte es facil estar interesado en muchos aspectos del juego si precisamente no conoces las anteriores entregas. Por eso de saber si te va a gustar y tal...

Evanion escribió:Por cierto lo que has puesto en negrita menudo farol te has marcado :-| No me importaría saber ese largo etc


A que viene esto? Estuve en hilos con varios miles de paginas (GT5 tiene más de 8000 paginas) desde sus inicios y de forma bastante activa. Te sorprendería la cantidad de temas que pueden llegar a salir más allá del argumento. De verdad tiene sentido hacer una lista de todo lo que se puede hablar sobre un juego? ¬_¬ . Para que te quedes más a gusto te pongo otras cosas que se podrían comentar:
- Rumbo que tomó la saga
- Dinamica de trabajo del equipo de desarrollo
- Debates sobre temas de organización (numero de empleados, subcontratar a otras empresas para ciertas tareas especializadas como modelados etc).
- Información tecnica con todos los debates derivados que puedan surgir como por ejemplo prioridades sobre tecnias de modelado (LOD versus teselación dinamica por ejemplo).
- Calidad de anteriores entregas y su repercusión mediatica, de ventas etc...

Ninguna de estas cosas que menciono me las invento y están presentes en varios hilos a los que pude participar. Que no seas capaz de comentar las 4 chorradas tipicas de un juego no quiere decir que no se pueda sacar muchas conversaciones interesantes ;).

Definitivamente el problemas de algunos aquí es más un problema de mente cerrada y poca empatía que otra cosa. Fuera de vuestra perspectiva todo os parece absurdo. Una pena...


Sigues eludiendo que existe una responsabilidad al venir a un hilo como este. Me has tomado por quien no soy. Para que quede claro nunca he revelado un spoiler a la vista con conciencia de ello, ni pienso en fastidiar a otra persona, simplemente considero infantil saber lo que te puedes encontrar y luego ponerte a llorar.

No comprendo lo de saber hasta el ultimo detalle de todo, pero lo respeto. La mayoría de puntos que nombras parece que los pones para rellenar, repercusión mediática, ventas de otras entregas? Podría ser porque no, pero un poco forzado para personas con poco conocimiento de la saga.

Evanion escribió:Pretendes saber cada detalle de un videojuego y por supuesto no comerte ni un mínimo spoiler a pesar de ser una entrega numerada? :-| En la primera página hay vídeos sobre el gameplay o mecánicas.

...Adoptando tu actitud dejame preguntarte a ti: estás diciendo que como es dificil controlar que se coman spoilers, deberían comerselos todos? :-|


Lo que intentas exponer dándole la vuelta a lo que yo he dicho ni tiene sentido ni se le acerca. Digo que hay que ser consciente del riesgo que eso supone. El hecho de comerte un spoiler debería ponerte en alerta.

Que no seas capaz de comentar las 4 chorradas tipicas de un juego no quiere decir que no se pueda sacar muchas conversaciones interesantes ;).

Definitivamente el problemas de algunos aquí es más un problema de mente cerrada y poca empatía que otra cosa. Fuera de vuestra perspectiva todo os parece absurdo. Una pena...


Comparto contigo el interés por todo lo relacionado con el desarrollo aunque en mi caso una vez completado el juego. Ponerte a rebajar el nivel intelectual de las personas con las que debates refleja baja capacidad para el debate, y no te ofendas tu eres quien ha terminado tu comentario con palabras que están de más. Entiendes que te tocan la fibra moral (lo que está en negrita) y todos al saco.

Mi crítica iba mas hacia esas personas que vienen en blanco y de mala manera se refieren a otras personas que no han tenido mala fe, esa actitud es infantil. Clara mi postura no voy a entrar más a este tema salvo excepción.


ExplosiusMgs escribió:Adiós "A Hideo Kojima Game" y el logo de Kojima Productions.
Imagen


Me parece lamentable que quiten estas dos cosas cuando esas personas le han dedicado 3-4 años al juego y motor. Aunque ya me lo pareció en su día cuando se lo quitaron a Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3D, Ground Zeroes y Legacy Collection.


No sabemos tampoco que ha pasado entre ellos pero consideraba a los japoneses hombres de honor, si es que el corporativismo corrompe al hombre [+risas] Cuanto daño han hecho caso de éxito de occidente en el Lejano Oriente, entregas anuales, contenido por DLC y para que seguir.
¿No hay correo electrónico o cuenta oficial de twitter de Konami? Para perarles un rato por lo que han hecho porque ya me imagino incluso dentro del propio juego que también hayan hecho lo mismo
Larxeel escribió:¿No hay correo electrónico o cuenta oficial de twitter de Konami? Para perarles un rato por lo que han hecho porque ya me imagino incluso dentro del propio juego que también hayan hecho lo mismo


Hace meses recularon y volvieron a poner A Hideo Kojima Game las caratulas (en la web y supongo que con los juegos no harían nada porque, excepto GZ, creo que los demás no se venden). Pero si han vuelto a las andadas es que esta vez van en serio.

Les están diciendo de todo menos algo bonito por las redes sociales y harán como siempre, pasar de el tema y hacer RT a cosplayers y fan-arts.
Es muy feo lo que han echo,es un gesto que no tienen porque hacer dado que es quitar el mérito a muchas personas que están detrás de este grandioso juego,si kojima quisiera podría llevar el tema a juicio y con ello retrasar el juego,que miedo me da que tenga repercusión en futuros parches y posibles fallos y/o bugs.
Menudos gilipollas que son...
IMMEDIATE escribió:Es muy feo lo que han echo,es un gesto que no tienen porque hacer dado que es quitar el mérito a muchas personas que están detrás de este grandioso juego,si kojima quisiera podría llevar el tema a juicio y con ello retrasar el juego,que miedo me da que tenga repercusión en futuros parches y posibles fallos y/o bugs.


Por eso no hay peligro, los Metal Gear son de los juegos más pulidos y bien acabados que existen, Kojima es muy perfeccionista y por eso está dedicando tantos meses al testeo cuando el juego ya está acabado desde hace un tiempo. Así que el producto que nos va a llegar va a ser casi 100% perfecto.
Ya lo he comentado más veces, a mí lo que me da miedo no es el juego en sí, es MGO. A ver qué sale de ahí y como es el servicio...
¿Pero qué habrá pasado entre Hideo Kojima y Konami para acabar así? Ojalá algún día se sepa si fue culpa de Konami, de Hideo, o de los dos.

Pero lo de estar ya trabajando en la siguiente entrega de MGS, con la excusa de "buscamos aportar aire fresco a la saga", da un miedo que te rilas. Sabiendo que Kojima ha estado detrás de todos los MGS, y siendo esto precisamente lo que le da tanto prestigio, que ahora prescindan de él y pretendan "añadir aire fresco" a la franquicia, con la cantidad de truños que salen al año, estropeando sagas o títulos de renombre por la avaricia del dinero... ufffff... que Dios nos pille confesados. [noop]

MGS se ha caracterizado por llevar un arduo desarrollo en cada uno de sus títulos, cuidando hasta el menor detalle, aportando intriga y acción con un guión genial que ya quisieran muchas películas de Hollywood. Esto no lo consigue cualquiera. MGS y Kojima es como Solid Snake y su pistola de tranquilizantes. Indivisible.
Cloud7 escribió:
IMMEDIATE escribió:Es muy feo lo que han echo,es un gesto que no tienen porque hacer dado que es quitar el mérito a muchas personas que están detrás de este grandioso juego,si kojima quisiera podría llevar el tema a juicio y con ello retrasar el juego,que miedo me da que tenga repercusión en futuros parches y posibles fallos y/o bugs.


Por eso no hay peligro, los Metal Gear son de los juegos más pulidos y bien acabados que existen, Kojima es muy perfeccionista y por eso está dedicando tantos meses al testeo cuando el juego ya está acabado desde hace un tiempo. Así que el producto que nos va a llegar va a ser casi 100% perfecto.

Esperemos que así sea,pero inquietud genera toda esta pantomima,piensa que será su primer mundo abierto y cada jugador es un mundo,faltará ver que ojalá tengas razón.
Ray_McCoy escribió:¿Pero qué habrá pasado entre Hideo Kojima y Konami para acabar así? Ojalá algún día se sepa si fue culpa de Konami, de Hideo, o de los dos.

Pero lo de estar ya trabajando en la siguiente entrega de MGS, con la excusa de "buscamos aportar aire fresco a la saga", da un miedo que te rilas. Sabiendo que Kojima ha estado detrás de todos los MGS, y siendo esto precisamente lo que le da tanto prestigio, que ahora prescindan de él y pretendan "añadir aire fresco" a la franquicia, con la cantidad de truños que salen al año, estropeando sagas o títulos de renombre por la avaricia del dinero... ufffff... que Dios nos pille confesados. [noop]

MGS se ha caracterizado por llevar un arduo desarrollo en cada uno de sus títulos, cuidando hasta el menor detalle, aportando intriga y acción con un guión genial que ya quisieran muchas películas de Hollywood. Esto no lo consigue cualquiera. MGS y Kojima es como Solid Snake y su pistola de tranquilizantes. Indivisible.


Mother.. es en serio? Trabajando ya en otra entrega?? Para aportar algo fresco?? [mad] Pero si la saga se ha ido renovando en cada entrega, añadiendo nuevas cosas y esta última ha exponenciado el juego con el mundo abierto y todas las posibilidades, por favor que hagan los remakes primero antes de cargarse la historia
No esta demás decir que hasta que el juego ( caratula ) no esté físicamente visible tampoco podemos asegurar al 100% que así sea,porque quizás lo hacen para hablar más del juego y levantar polémica,puede que de aquí a que salga en formato físico rectifiquen la cagada.
En Amazon aparece también la carátula sin los logos ni el A Hideo Kojima Game.

Imagen
En este juego tengo esperanzas 0, la que habra pasado Kojima para terminarlo.... Estara bien, pero fijo que no ha podido hacer lo que queria
22163 respuestas