Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

El tema portadas debió haber algun problema, al parecer tengo entendido que los render de portada atraen mas publico que los arts de Shinkawa..por eso en USA, el MGS4 dalio con portada render..
Por lo que veo Peace Walker es casi obligado jugarlo, no? Veo que han hecho un resumen que se entiende muy bien de 11 páginas, pero lo mejor es jugarlo, verdad?

Muy lejos queda ya cuando me pasé MGS3, y Peace Walker lo tengo en PSP, pero me da un pelín de palo ponerme con él.
Entendiendo el porqué se llega a la situación que nos plantean en GZ, yo creo que se puede jugar a TPP sin muchos problemas por perderse en la historia, no?
Nintyfan7 escribió:Por lo que veo Peace Walker es casi obligado jugarlo, no? Veo que han hecho un resumen que se entiende muy bien de 11 páginas, pero lo mejor es jugarlo, verdad?

Muy lejos queda ya cuando me pasé MGS3, y Peace Walker lo tengo en PSP, pero me da un pelín de palo ponerme con él.
Entendiendo el porqué se llega a la situación que nos plantean en GZ, yo creo que se puede jugar a TPP sin muchos problemas por perderse en la historia, no?


The Phantom Pain es secuela directa de lo acontecido en Peace Walker.

Yo le vería poco sentido jugar TPP sin pasarme PW.
Expongo mi caso.

En mi vida me he pasado un MGS (sólo probado), no tengo ni idea de la historia (sé algunos spoilers importantes y poco más de vídeos en Yotuube) y me gustaría saber si hay alguna guía/web que explique lo mejor posible todo lo que sucede en los MGS para poder pillar con ganas el MGS V y poder ver cómo cierran una saga de este calibre.

Gracias :)
Quiero rejugarme en mis vacaciones el PW a poder ser en la vita :-|

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 0000_store

¿No hay otra opción que comprarlo en la store? Lastima que no venga en el HD [enfado1] [bad]
vivi666 escribió:Quiero rejugarme en mis vacaciones el PW a poder ser en la vita :-|

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 0000_store

¿No hay otra opción que comprarlo en la store? Lastima que no venga en el HD [enfado1] [bad]


Si que viene en el HD Collection, tanto en la versión de PS3 como la de 360, donde no viene es en Vita.

Y en descarga digital también, los tres https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 0000_store

Eso si, suerte con encontrarlos en formato físico a un buen precio, se han subido a la parra como con la Legacy Collection.
Como llevo desconectado quería preguntaros una duda, la pongo en spoiler por si acaso molesto a alguien:

De dónde he sacado el mapa, otro foro, he leído que además de las ya famosas dos zonas confirmadas más el prólogo de Chipre, comentan que hay una tercera gran zona, que se sabe de esto porque no me sorprendería tampoco pero como no he leído nada en otro sitio como para fiarse


Imagen


El segundo spoiler es algo que se ha filtrado, es un mapa.
BJRM escribió:Como llevo desconectado quería preguntaros una duda, la pongo en spoiler por si acaso molesto a alguien:

De dónde he sacado el mapa, otro foro, he leído que además de las ya famosas dos zonas confirmadas más el prólogo de Chipre, comentan que hay una tercera gran zona, que se sabe de esto porque no me sorprendería tampoco pero como no he leído nada en otro sitio como para fiarse


Imagen


El segundo spoiler es algo que se ha filtrado, es un mapa.


Hombre filtrado... hace 3 días se vio mucha promo y merchandising de MGS y lo que contenían algunas ediciones, de ahí se ha sacado el mapa (recuerda, te lo regalan comprando una edición coleccionista).

Y no es spoiler, no se ve nada XD y lo de el primer spoiler tampoco, si no me equivoco, se ve de fondo en el trailer de 2012 y 2013 XD (aunque bueno, puede que para los que no quieren ver los trailers lo sea)
ExplosiusMgs escribió:
vivi666 escribió:Quiero rejugarme en mis vacaciones el PW a poder ser en la vita :-|

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 0000_store

¿No hay otra opción que comprarlo en la store? Lastima que no venga en el HD [enfado1] [bad]


Si que viene en el HD Collection, tanto en la versión de PS3 como la de 360, donde no viene es en Vita.

Y en descarga digital también, los tres https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 0000_store

Eso si, suerte con encontrarlos en formato físico a un buen precio, se han subido a la parra como con la Legacy Collection.
Gracias [sonrisa]

Actualmente no tengo ninguna de las dos por eso decía lo de vita [ginyo]

De todas formas a las malas lo terminare comprando para vita, lo tengo fisico para psp pero no me apetece nada jugarlo sin stick derecho [fumando]
ExplosiusMgs escribió:
BJRM escribió:Como llevo desconectado quería preguntaros una duda, la pongo en spoiler por si acaso molesto a alguien:

De dónde he sacado el mapa, otro foro, he leído que además de las ya famosas dos zonas confirmadas más el prólogo de Chipre, comentan que hay una tercera gran zona, que se sabe de esto porque no me sorprendería tampoco pero como no he leído nada en otro sitio como para fiarse


Imagen


El segundo spoiler es algo que se ha filtrado, es un mapa.


Hombre filtrado... hace 3 días se vio mucha promo y merchandising de MGS y lo que contenían algunas ediciones, de ahí se ha sacado el mapa (recuerda, te lo regalan comprando una edición coleccionista).

Y no es spoiler, no se ve nada XD y lo de el primer spoiler tampoco, si no me equivoco, se ve de fondo en el trailer de 2012 y 2013 XD (aunque bueno, puede que para los que no quieren ver los trailers lo sea)



Bueno llevo unos días desconectado y por eso no me he enterado de lo del mapa, ahora informando más si se de dónde salió el mapa y todo, lo pongo en spoiler por si acaso alguien le moleste

Y lo del primer spoiler pues yo he visto los tráilers y no lo sabía X-D
Los rumores de un tercer mapa vinieron sobretodo de una preview donde hablaron que jugaron en dos de los tres mapas (no siendo los otros ni Chipre ni Mother Base donde has de ir si o si). Pero reuniendo informacion y corroborandolo con los trofeos, creo que nos quedamos en dos mapas. No desvelo que trofeos son y no pongo todo esto en spoiler para que directamente la gente no vaya con las ilusiones de otro lugar despues de Africa, porque es muy poco probable, y si lo existe o bien no es de mundo abierto o bien se ha obviado en los trofeos. Pero como digo, hay unos trofeos que son bastante claros en este asunto y todo hace pensar que "solo" son dos mapas abiertos.
Ese es el tema yo si he mirado la lista de trofeos, sinceramente porque se ha filtrado con bastante antelación, y no me suena nada de que halla un tercer gran mapa. Pero bueno habrá que ver al final que pasa, pero la realidad en este aspecto es que los trofeos suelen ser bastante fiables y si ese mapa se obvia en dicha lista es poco probable que lo halla.
Que grima me da ver gente que va a empezar el 5 directamente sin haber jugado los anteriores solo viendo resumenes en web o youtube.

Vaya forma de joderte una saga.
JhOnNY_HD escribió:Que grima me da ver gente que va a empezar el 5 directamente sin haber jugado los anteriores solo viendo resumenes en web o youtube.

Vaya forma de joderte una saga.

+1. Entiendo que hay gente que le tenga ganas a estensin haber jugado ninguno antes pero lo repito, es como empezar una serie en la ultima temporada...no tiene sentido. Para jugar a MGS3 y PW además no hace falta ser rico, basta con una ps2-psp (o emulador en pc-móvil para este ultimo)...entiendo que algunos no puedan acceder al MGS4 por falta de dinero o por comprarse una consola por un solo juego, pero el resto de la saga es perfectamente jugable sin demasiado problema..en fin, es mi opinión desde el punto de vista de que esta saga es una obra de arte total, muy por encima de la mayoria de juegos, peliculas y otras obras..
Sitio más barato para reservar?
Buenas, me subscribo al hilo que hace tiempo que lo sigo y aún no lo había hecho. Será que se acerca el día y empieza el mono a subir por la espalda.

Yo he jugado a todos los Metal Gear Solid e inclusó lo intenté con el Portable Operations pero no cuajó la relación XD. Los únicos a los que no jugué son los Metal Gear originales pero bueno, el libro de Nacho Requena y Youtube ayudan para, al menos, entender los origenes de Snake.

Llevo esperando para comprar la PS4 desde que anunciaron MGSV con la troleada de Kojima y su estudio falso, ahora bien, seguramente me pille el pack PS4 + MGSV el día de salida pero me gustaría saber si es posible reservar en algún sitio la edición coleccionista de la PS4. Leí que la venderían en España, he mirado el hilo y he leido que alguno la tenía reservada pero por mas que busco no veo ninguna web española que lo tenga en catálogo. ¿Se ha agotado ya o es que aún no ha salido?

Siento si este tema se ha repetido, que imagino que no seré el primero en preguntarlo.
Buenos dias, se sabe algo de la edicion coleccionista, la de la mano escala 1/2, de si aparte de en Game estará en algún sitio más?¿ estaria bien saber si mm la saca con un cambiazo.

sl2
criistiiiiaan escribió:Buenos dias, se sabe algo de la edicion coleccionista, la de la mano escala 1/2, de si aparte de en Game estará en algún sitio más?¿ estaria bien saber si mm la saca con un cambiazo.

sl2


Es exclusiva, no la esperes en ninguna otra tienda. Yo no tuve más remedio que reservarla ahí, a pesar de lo mucho que odio a GAME.
Explicacion a la ruptura de Kojima-Konami.
---------------------------------------------------------------------------------
El podcast The Codec Podcast recoge nueva información sobre la marcha de Hideo Kojima, creador de Metal Gear, de Konami. Según estos datos, habría razones económicas.

Daley comenta que ha participado en una serie de entrevistas con Rika Muranaka, compositora de varios Metal Gear Solid. La razón del desencuentro estaría en que Kojima no recibía un porcentaje de los beneficios del juego, y que su sueldo era fijo, independientemente del éxito de cada entrega. Eso, unido al alto presupuesto de sus producciones, habría creado una situación insostenible con la directiva.

Es importante señalar que estas declaraciones no provienen directamente de Rika, sino de alguien que habló con ella.

"La principal razón, al menos en su opinión, es que Kojima cobra un salario, no tiene beneficios por los juegos. Se le paga una cantidad fija y gastó mucho dinero retrasando el proyecto, añadiendo esas características, haciendo lo más grande y mejor que pudiese, y Konami no estaba contenta porque el retraso no le afectaba -a Kojima-. Gastaba el dinero en esto y aquello, mejorando Fox Engine y cambiando fechas porque el motor no estaba listo".

"Konami no estaba contenta con eso, él tiene su salario y tiene un rol tradicional de hombre japonés al no recibir extras. Tiene un salario un poco mejor que un creador de juegos pero no hay incentivos por vender más".

"A sus ojos -de Rika Muranaka-, Kojima es un creador fantástico, y probablemente el mejor de su tiempo, pero no tiene el sentido de negocio que le gustaría a Konami. Por ejemplo, en lugar de optimizar un juego recortando el detalle de la vegetación, quiere que todo se vea bien y pulido. Ella dijo que pagaron para que escribiera 30-40 canciones -en anteriores MGS- que al final no fueron usadas, y que Kojima le pidió que escribiese otra, y otra, y luego otra, porque sabe lo que el público quiere ver y oír".
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Madre de dios, o sea que lo echan por que retrasa los juegos, y pide calidad en ellos. Y encima cobra un sueldo fijo, sin incentivos de ventas.... Para mear y no echar gota. A ver si al final la union Kojima/Del Toro se afianza y podemos ver algo que haga morderse los muñones a Konami.

Aqui comentan lo de Kojima. 1:43:28
https://www.youtube.com/watch?v=l1Dtr6SuKB0
lassas escribió:A sus ojos -de Rika Muranaka-, Kojima es un creador fantástico, y probablemente el mejor de su tiempo, pero no tiene el sentido de negocio que le gustaría a Konami. Por ejemplo, en lugar de optimizar un juego recortando el detalle de la vegetación, quiere que todo se vea bien y pulido.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Cloud7 escribió:
criistiiiiaan escribió:Buenos dias, se sabe algo de la edicion coleccionista, la de la mano escala 1/2, de si aparte de en Game estará en algún sitio más?¿ estaria bien saber si mm la saca con un cambiazo.

sl2


Es exclusiva, no la esperes en ninguna otra tienda. Yo no tuve más remedio que reservarla ahí, a pesar de lo mucho que odio a GAME.

bueno... a mi tampoco me disguta Game, puedo bueno, se sabe si todavia se puede seguir reservando? porque me interesa la de 95 pavos
TeslaBoy escribió:
lassas escribió:A sus ojos -de Rika Muranaka-, Kojima es un creador fantástico, y probablemente el mejor de su tiempo, pero no tiene el sentido de negocio que le gustaría a Konami. Por ejemplo, en lugar de optimizar un juego recortando el detalle de la vegetación, quiere que todo se vea bien y pulido.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Será sinvergüenza Kojima, vamos que querer trabajar ... [facepalm]
criistiiiiaan escribió:
Cloud7 escribió:
criistiiiiaan escribió:Buenos dias, se sabe algo de la edicion coleccionista, la de la mano escala 1/2, de si aparte de en Game estará en algún sitio más?¿ estaria bien saber si mm la saca con un cambiazo.

sl2


Es exclusiva, no la esperes en ninguna otra tienda. Yo no tuve más remedio que reservarla ahí, a pesar de lo mucho que odio a GAME.

bueno... a mi tampoco me disguta Game, puedo bueno, se sabe si todavia se puede seguir reservando? porque me interesa la de 95 pavos


https://www.game.es/videojuegos/accion/ ... sta/112506

Aún quedan, en la web al menos.
Necesito consejo, me he rejugado MGS3 y PW y me están entrando muchísimas ganas de jugar a MGS4 pero no se si eso podría saturarme a tan poco tiempo de salir TPP. ¿Que pensáis vosotros?
Yo cuando lo e leido, estaba flipando, querer que un juego este perfecto, sin fallos /dentro de lo posible) y ser meticuloso, le desmontan el chiringuito...OMG. Seguro que para Konami, TPP habria salido en la fecha de GZ. Y Nos hubiesen colado un churro.
javicast escribió:Buenas, me subscribo al hilo que hace tiempo que lo sigo y aún no lo había hecho. Será que se acerca el día y empieza el mono a subir por la espalda.

Yo he jugado a todos los Metal Gear Solid e inclusó lo intenté con el Portable Operations pero no cuajó la relación XD. Los únicos a los que no jugué son los Metal Gear originales pero bueno, el libro de Nacho Requena y Youtube ayudan para, al menos, entender los origenes de Snake.

Llevo esperando para comprar la PS4 desde que anunciaron MGSV con la troleada de Kojima y su estudio falso, ahora bien, seguramente me pille el pack PS4 + MGSV el día de salida pero me gustaría saber si es posible reservar en algún sitio la edición coleccionista de la PS4. Leí que la venderían en España, he mirado el hilo y he leido que alguno la tenía reservada pero por mas que busco no veo ninguna web española que lo tenga en catálogo. ¿Se ha agotado ya o es que aún no ha salido?

Siento si este tema se ha repetido, que imagino que no seré el primero en preguntarlo.


Tranquilo, no eres el primero pero tampoco tendrás el honor de ser el último que lo pregunta xD.

La Coleccionista es exclusiva de GAME y está agotada desde hace tiempo. Cada ciertos días, debido a las cancelaciones de reservas se abre de nuevo la posibilidad de reservar, así que cada día entra dos veces en la web de GAME y mira si lo puedes reservar (son 100€)
Senegio escribió:Tranquilo, no eres el primero pero tampoco tendrás el honor de ser el último que lo pregunta xD.

La Coleccionista es exclusiva de GAME y está agotada desde hace tiempo. Cada ciertos días, debido a las cancelaciones de reservas se abre de nuevo la posibilidad de reservar, así que cada día entra dos veces en la web de GAME y mira si lo puedes reservar (son 100€)


Gracias Senegio pero me refiero a la edición coleccionista de la consola, creo que tu te refieres al pack coleccionista del juego con la replica del brazo robótico de Big Boss.
frankiller escribió:Necesito consejo, me he rejugado MGS3 y PW y me están entrando muchísimas ganas de jugar a MGS4 pero no se si eso podría saturarme a tan poco tiempo de salir TPP. ¿Que pensáis vosotros?


Eso solo lo puedes saber tu mismo, si preguntas por si alguien le ha pasado, a mi no, pero es que me encanta esta saga. Por otro lado aun queda muuuuchos días de espera y no te va durar un mes MGS 4 asi que yo te animo a darle. [barret]
Cloud7 escribió:
criistiiiiaan escribió:
Cloud7 escribió:
Es exclusiva, no la esperes en ninguna otra tienda. Yo no tuve más remedio que reservarla ahí, a pesar de lo mucho que odio a GAME.

bueno... a mi tampoco me disguta Game, puedo bueno, se sabe si todavia se puede seguir reservando? porque me interesa la de 95 pavos


https://www.game.es/videojuegos/accion/ ... sta/112506

Aún quedan, en la web al menos.

gracias ! hoy pasare por la tienda de Pau Claris en Barcelona a ver si hay suerte [beer]
javicast escribió:
Senegio escribió:Tranquilo, no eres el primero pero tampoco tendrás el honor de ser el último que lo pregunta xD.

La Coleccionista es exclusiva de GAME y está agotada desde hace tiempo. Cada ciertos días, debido a las cancelaciones de reservas se abre de nuevo la posibilidad de reservar, así que cada día entra dos veces en la web de GAME y mira si lo puedes reservar (son 100€)


Gracias Senegio pero me refiero a la edición coleccionista de la consola, creo que tu te refieres al pack coleccionista del juego con la replica del brazo robótico de Big Boss.


Jajajaja, es que he leído tu comentario después de haber leído el del otro compañero que preguntaba por el juego y me he liado al responder xD

Creo que la consola no se puede reservar aún en España, pero sí la puedes importar de otros países de Europa (¿Francia era?)
Espero poder estrenar mi PS4 con este juegazo. Después que se olvide Koñami de mi dinero.
javicast escribió:
Senegio escribió:Tranquilo, no eres el primero pero tampoco tendrás el honor de ser el último que lo pregunta xD.

La Coleccionista es exclusiva de GAME y está agotada desde hace tiempo. Cada ciertos días, debido a las cancelaciones de reservas se abre de nuevo la posibilidad de reservar, así que cada día entra dos veces en la web de GAME y mira si lo puedes reservar (son 100€)


Gracias Senegio pero me refiero a la edición coleccionista de la consola, creo que tu te refieres al pack coleccionista del juego con la replica del brazo robótico de Big Boss.


Buenas compañero, la edición de la consola en España esta parada y se cree que será Game la que pueda tener la exclusiva. En Amazon Francia se puede reservar de vez en cuando... Cuando la gente cancela abren reserva por sí quieres estar pendiente. Pásate por el hilo de la consola en general para ayudarte más.
javicast escribió:
TeslaBoy escribió:
lassas escribió:A sus ojos -de Rika Muranaka-, Kojima es un creador fantástico, y probablemente el mejor de su tiempo, pero no tiene el sentido de negocio que le gustaría a Konami. Por ejemplo, en lugar de optimizar un juego recortando el detalle de la vegetación, quiere que todo se vea bien y pulido.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Será sinvergüenza Kojima, vamos que querer trabajar ... [facepalm]


No sé porque tanto facepalm. No es lo mismo que un empleado tuyo quiera trabajar bien a que quiera dedicarle horas a cosas que tu (como empresario) no consideras importantes y/o viables economicamente. Todos queremos el mejor juego y la mayor calidad posible pero es natural que una empresa busque el mayor compromiso entre calidad/ventas. Tratar de tirarte demasiado tiempo en detalles puede implicar no poder amortizar el gasto. De verdad os sorprende tanto el tema? :-?
Naruto_hokage escribió:Espero poder estrenar mi PS4 con este juegazo. Después que se olvide Koñami de mi dinero.

Pues ten cuidado a como lo estrenas...

Se confirma que la consola de MGSV no es el nuevo modelo de PS4 en Europa, solo pasara en Japon, aqui nos llega CUH-1116A http://www.gamekyo.com/blog_article368533.html

La consola de Desinty si sera 1200

Ahora como nos tomamos cuando decian que el modelo de MGSV seria el mejor modelo de consola? [qmparto]
lassas escribió:Yo cuando lo e leido, estaba flipando, querer que un juego este perfecto, sin fallos /dentro de lo posible) y ser meticuloso, le desmontan el chiringuito...OMG. Seguro que para Konami, TPP habria salido en la fecha de GZ. Y Nos hubiesen colado un churro.


Esto hace aún más grande a Kojima. Después de este MGS ni un € van a ver mio los de Konami.
Solrack escribió:No sé porque tanto facepalm. No es lo mismo que un empleado tuyo quiera trabajar bien a que quiera dedicarle horas a cosas que tu (como empresario) no consideras importantes y/o viables economicamente. Todos queremos el mejor juego y la mayor calidad posible pero es natural que una empresa busque el mayor compromiso entre calidad/ventas. Tratar de tirarte demasiado tiempo en detalles puede implicar no poder amortizar el gasto. De verdad os sorprende tanto el tema? :-?


Si tu negocio es hacer videojuegos y quieres presumir de tener una de las mejores sagas de los videojuegos, me sorprende que uno de los argumentos de la rotura entre Konami y Kojima sea que el principal responsable de uno de sus lanzamientos más importantes quiera conseguir el mejor resultado posible sin recortar para, lo que supongo, agilizar su salida. Es evidente que Konami últimamente no es que destaque por dedicarle mucho tiempo a los detalles en sus videojuegos.

Pero vamos, entiendo que se trata de un negocio y que intentan sacar el mayor rendimiento posible a sus obras.
Joder macho que ganas de que salga ya por favor xDDDD

Eso si, me parece fatal que el juego se haya retrasado porque Kojima quiere que sea un producto de calidad, mas si cabe. No se que se cree, si eso no interesa a nadie.

Sarcasmo OFF.
Javi-akatsuki escribió:Joder macho que ganas de que salga ya por favor xDDDD

Eso si, me parece fatal que el juego se haya retrasado porque Kojima quiere que sea un producto de calidad, mas si cabe. No se que se cree, si eso no interesa a nadie.

Sarcasmo OFF.

jajaja ya te digo, además uno de los puntos fuertes de la saga MGS aparte de los dialogos, tramas, jugabilidad... es la calidad de los detalles, que son epicos.

maldito hilo esta subiendo el hype a cantidades desorbitadas [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Acabo de reservar a traves de web en game la edicion coleccionista y me gustaria saber en caso de echarme para atras como puedo cancelarlo?

Es que la verdad son 45 euros de diferencia respecto a como lo tengo en amazon, y no estoy muy seguro que me merezca la pena pagar casi el doble por los extras que trae...
Yuluga escribió:
Naruto_hokage escribió:Espero poder estrenar mi PS4 con este juegazo. Después que se olvide Koñami de mi dinero.

Pues ten cuidado a como lo estrenas...

Se confirma que la consola de MGSV no es el nuevo modelo de PS4 en Europa, solo pasara en Japon, aqui nos llega CUH-1116A http://www.gamekyo.com/blog_article368533.html

La consola de Desinty si sera 1200

Ahora como nos tomamos cuando decian que el modelo de MGSV seria el mejor modelo de consola? [qmparto]

Pero y esto?? Me parece de coña la verdad...yo voy a piyarla si o si perono entiendo esa separacion de territorios...
e3_david escribió:Acabo de reservar a traves de web en game la edicion coleccionista y me gustaria saber en caso de echarme para atras como puedo cancelarlo?

Es que la verdad son 45 euros de diferencia respecto a como lo tengo en amazon, y no estoy muy seguro que me merezca la pena pagar casi el doble por los extras que trae...


Para que no se pierda jeje
javicast escribió:
Solrack escribió:No sé porque tanto facepalm. No es lo mismo que un empleado tuyo quiera trabajar bien a que quiera dedicarle horas a cosas que tu (como empresario) no consideras importantes y/o viables economicamente. Todos queremos el mejor juego y la mayor calidad posible pero es natural que una empresa busque el mayor compromiso entre calidad/ventas. Tratar de tirarte demasiado tiempo en detalles puede implicar no poder amortizar el gasto. De verdad os sorprende tanto el tema? :-?


Si tu negocio es hacer videojuegos y quieres presumir de tener una de las mejores sagas de los videojuegos, me sorprende que uno de los argumentos de la rotura entre Konami y Kojima sea que el principal responsable de uno de sus lanzamientos más importantes quiera conseguir el mejor resultado posible sin recortar para, lo que supongo, agilizar su salida. Es evidente que Konami últimamente no es que destaque por dedicarle mucho tiempo a los detalles en sus videojuegos.

Pero vamos, entiendo que se trata de un negocio y que intentan sacar el mayor rendimiento posible a sus obras.


En una epoca en el que cada vez menos desarrolladors miman tanto los juegos, es muy de agradecer personas como Kojima, y aunque salga perjudicado economicamente creo que (si se confirma la información de esa entrevista) su imagen saldrá reforzada. Pero claro, no sabemos de que cantidades de pasta están hablando. Me imagino que los recursos de Konami no son infinitos y todo tiene un limite y no sé si Kojima estaba abusando de los recursos que le proporcionó Konami. Sinceramente no estoy muy puesto pero este juego no fué un camino de rosas y lo rehicieron varias veces (ya me corregis si me equivoco).
chascoby escribió:Pero y esto?? Me parece de coña la verdad...yo voy a piyarla si o si perono entiendo esa separacion de territorios...

Pues ahi lo llevas y confirmado por el Editor Europeo, que supongo que sera Konami
Yuluga escribió:
chascoby escribió:Pero y esto?? Me parece de coña la verdad...yo voy a piyarla si o si perono entiendo esa separacion de territorios...

Pues ahi lo llevas y confirmado por el Editor Europeo, que supongo que sera Konami

Tampoco me importa porque las diferencias son una minima de peso y alguna chorradilla mas, pero me jode eso de que en unas zonas se venda un producto y en otras otro siendo el mismo pack...en fin, al menos llega, no como en USA
Solrack escribió:
javicast escribió:
Solrack escribió:No sé porque tanto facepalm. No es lo mismo que un empleado tuyo quiera trabajar bien a que quiera dedicarle horas a cosas que tu (como empresario) no consideras importantes y/o viables economicamente. Todos queremos el mejor juego y la mayor calidad posible pero es natural que una empresa busque el mayor compromiso entre calidad/ventas. Tratar de tirarte demasiado tiempo en detalles puede implicar no poder amortizar el gasto. De verdad os sorprende tanto el tema? :-?


Si tu negocio es hacer videojuegos y quieres presumir de tener una de las mejores sagas de los videojuegos, me sorprende que uno de los argumentos de la rotura entre Konami y Kojima sea que el principal responsable de uno de sus lanzamientos más importantes quiera conseguir el mejor resultado posible sin recortar para, lo que supongo, agilizar su salida. Es evidente que Konami últimamente no es que destaque por dedicarle mucho tiempo a los detalles en sus videojuegos.

Pero vamos, entiendo que se trata de un negocio y que intentan sacar el mayor rendimiento posible a sus obras.


En una epoca en el que cada vez menos desarrolladors miman tanto los juegos, es muy de agradecer personas como Kojima, y aunque salga perjudicado economicamente creo que (si se confirma la información de esa entrevista) su imagen saldrá reforzada. Pero claro, no sabemos de que cantidades de pasta están hablando. Me imagino que los recursos de Konami no son infinitos y todo tiene un limite y no sé si Kojima estaba abusando de los recursos que le proporcionó Konami. Sinceramente no estoy muy puesto pero este juego no fué un camino de rosas y lo rehicieron varias veces (ya me corregis si me equivoco).


Te cito este post porque es el último, pero va para toda tu opinión íntegra y es que va contracorriente (y más en un momento de tanto odio hacia Konami), estoy en gran parte "de acuerdo contigo".

Primero, no olvidemos que esto no deja de ser una opinion de Rika Muranaka, compositora y amiga de Kojima, por lo tanto no será plenamente objetiva, además de no conocerse los detalles. Sabe más que nosotros pero no sabe toda la pelicula, eso probablemente lo sepan muy pocas personas.

Más allá de eso, en su momento ya dije que pese a que lo que está haciendo Konami en plan Ministerio de la Verdad me da asco y es totalmente injusto, yo al menos no le repruebo nada en referente al desarrollo de TPP. Aunque salio PW, en Occidente no fue ni mucho menos un bombazo, vendiendo simplemente bien en PSP (en Japón tuvo mucho exito, no obstante). El último gran lanzamiento de Kojima fue MGS4. Hace ya 7 años de eso. En 7 años Kojima le ha pedido a Konami que dedique mucho dinero en crear un equipo ingenieros para crear un motor gráfico propio que encima está pensado para las caracteristicas de MGS V, que le hicieran un segundo estudio en LA para llevar MGO3 en vez de dedicar parte de su equipo en hacer MGO3 como hizo con MGS4, les ha pedido tiempo y más tiempo... Como he dicho mil veces, si fuera por Konami, MGS V llevaría mucho en la calle. El juego lleva esencialmente mucho tiempo terminado a falta de detalles, pero Kojima es como es, un perfeccionista. Y como tambien he dicho otras veces, el juego habrá sufrido varios retrasos internos segurisimo. Me juego lo que sea a que, cuando salio GZ, estaba previsto para el Q1 2015.

De hecho la gente se quejó mucho de GZ, pero es que desde el punto de vista empresario es muy lógico que Konami lo exigiera. Llevaban 6 años invirtiendo en TPP sin parar. Imaginaros vosotros que invertis en un producto y durante 6 años no os da ni 1 euro mientras vosotros solo dais a un pozo sin fondo. Y si encima no hablamos de vuestro dinero, sino de unos inversores que se ponen nerviosos y amenazan con cortarte el grifo como no haya resultados ya. GZ fue matar dos pájaros de un tiro, los fans necesitabamos probar MGS V y Konami necesitaba recuperar un poco de la inversión.

Aparte de esto, a Kojima le dieron el capricho de Kiefer Sutherland (a saber el pastón que ha costado no solo que haga a Snake, sino además de llevarlo a Las Vegas a presentar a Kojima en los VGX, cuando debería ser al revés. XD). En resumen, otra compañia hubiese enviado a la mierda hace mucho a Kojima y sí, por ser demasiado bueno en su trabajo. Hoy en dia como ha dicho @Solrack la calidad importa más bien poco. Solo unos cuantos estudios y creadores (como Rockstar o Naughty Dog) le dan prioridad a la calidad por encima del rendimiento economico inmediato. La idea es que, una vez sea jugable y vaya de forma potable, que salga ya y preparamos el siguiente. Y Konami habrá considerado que la calidad de Kojima no compensa el gran desembolso economico y los larguisimos periodos de desarrollo. Y con P.T. lo mismo, habrán preferido sacrificarlo pese a la gran acogida porque ni siquiera lo tenian demasiado empezado y no creen que compensen otros 3-4 años y otro desembolso estratosferico. Porque no olvidemos que ni MGS ni Silent Hill venden ni una cuarta parte de lo que vende un CoD, sin embargo la inversion para hacer un MGS sobrepasa considerablemente la de un CoD (no por dinero simplemente, sino porque CoD da grandes provechos anuales aunque paguen el doble por hacerlo, sin embargo MGS es casi un pozo sin fondo donde necesitas 4-5 años para recuperar la inversión).

Kojima ha llegado a un punto donde es una rareza extrema en este sector y lo que le pega es formarse un estudio independiente donde él maneje todo a su manera, sin presiones. Y yo siempre estaré a su favor y a Konami le he cogido asco por esos movimientos tan ruines que está haciendo. Pero es bastante lógico que quieran prescindir de Kojima aunque no sea la manera correcta ni mucho menos. Y creo que Kojima es el primer interesado en salir de Konami si puede montarse su propio estudio aunque sea una first party.
Debo ser el único q prefiere el modelo anterior con los botones táctiles en lugar de mecánicos
Carlayna escribió:Debo ser el único q prefiere el modelo anterior con los botones táctiles en lugar de mecánicos

No creas..desde ese punto la verdad yo tambien lo prefiero..la primera vez me costó cojones el tema de los botones tactiles pero va como la seda jeje
e3_david escribió:Acabo de reservar a traves de web en game la edicion coleccionista y me gustaria saber en caso de echarme para atras como puedo cancelarlo?

Es que la verdad son 45 euros de diferencia respecto a como lo tengo en amazon, y no estoy muy seguro que me merezca la pena pagar casi el doble por los extras que trae...


Si le vas a dar al online si merece la pena, porque trae algun que otro potenciador interesante, pero si no, a mi parecer no merece la pena, si hubieran incluido una figura de Snake o algo así, por un brazo no me merece la pena, sin ánimo de ofender.
Jajaajajajajaja si es que yo mas que nada lo que estoy viendo es la caja metalica que me encanta. Se que va a ser algo bastante exclusivo con el tema de que es la coleccionista del ultimo metal gear y demas. Pero vamos el brazo particularmente mo me hace ni pizca de gracia. Y el resto de potenciadores online... Pues habra que ver pero no creo que me merezca mucho la pena.

En definitiva de lo que me interesa la coleccionista

Es la exclusividad de dicha edicion que como fan de metal gear me gustaria tenerla
Y el steelbook

Negativa

Precio me sale practicamente por el doble que la edicion normal en amazon.
Y el rollo dlc me trae de cabeza.

Lo consultare con la almohada pero me da que se queda en Game.
22163 respuestas