Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Es hora de hacer las maletas y abandonar el barco, yo que he resistido a ver incluso trailers (bueno el último lo vi una vez xd), cuanto menos sepa del juego mejor, me veréis por aquí cuando lo acabe o en vuestras mother bases robandoos todo o en online acribilandoos. Saludos. 19 días laborales de espera.
Senegio escribió:Yo igual, desde el primer día la tengo reservada y más les vale que no nos la líen, y a las malas, y lo siento por los afectados, cancelen las últimas reservadas.

Yo ya lo dije hace 2 meses y sigo con mi miedo. También es cierto que acercándose la fecha mucha gente que reservó "por reservar" ya empieza a cancelar y vuelven a tener stock.

Pero esto de GAME me huele mal. Pensemos en positivo


Yo igual que tú, es más me acuerdo que la reservamos al mismo tiempo cuando este hilo estuvo pendiente de las reservas en plan, se cierra se abre, así cada semana.

Espero que no tengamos problemas.
keverson303 escribió:
Jsk77 escribió:La verdad que lo de las reservas es rarísimo, llevan meses sin tener y ahora de repente se abren y no parece haber límites.

Yo tengo la mía desde el primer día que se abrieron y como no la tenga, van a rodar cabezas.

La edición limitada?


Si, la del puto brazo ese.

Yo he pagado 10€ por la reserva vía web pero si me quedo sin ella me pillo la once day y me quedo tan ancho. No me voy a poner de los nervios
Ya estamos con los agoreros. Tema de duracion y capitulos lo pongo en spoiler, pero solo digo el número y la posible duracion, no digo los nombres de los episodios.

En el bootcamp de Mayo, dos dias a 8 horas sin parar, nadie pasó del episodio 30. El de Meristation llegó al 26 y dijo que ignoró bastante la MB y se dedicó más a misiones y algunas secundarias. La prensa japonesa ha necesitado un bootcamp de 5 dias para terminar el juego en jornadas maratonianas. El de Meristation dijo que no sabia el número de episodios pero que sentia que habría llegado sobre la mitad o asi.


¿En serio esto os parece poco?
En mi opinión @abarth lo que comentas en el spoiler, si llegaron hasta ese número y le metieron algunos 18 horas y sin centrarse en algunas cosas, pues realmente le quedan más o menos la mitad o más según la información del número de capítulos y episodios.

Corto precisamente en historia principal no creo que va ser, y si eso le sumas todo el contenido que va tener sin contar el Online, va ser un juego ENORME. Y bueno ni que opinar del tema de que el juego está hecho con prisas, cosa que dudo porque uno de los motivos de la marcha de Kojima es lo obsesivamente perfeccionista que es con su saga, por tanto aunque se retrase el Online, no tiene nada que ver con el juego en sí.
La duración no me preocupa, va a ser largo y muy rejugable, supongo que se podrán jugar a las misiones estilo Peace Walker, y se podrán resolver de múltiples maneras, va a ser un Metal gear casi infinito XD .

Lo único que me "preocupa" es la gestión de la Mother Base, que en el Peace Walker me pareció un coñazo.
¿Alguna piensa comprar la guía? He visto que hay tres versiones (coleccionista tapa dura, normal tapa dura y normal tapa blanda), ¿me equivoco?
Grond112 escribió:¿Alguna piensa comprar la guía? He visto que hay tres versiones (coleccionista tapa dura, normal tapa dura y normal tapa blanda), ¿me equivoco?


¿Coleccionista tapa dura y normal tapa dura? No he visto dos versiones, ¿puedes pones una foto de ambas?
Da igual, aquí sólo llega la guía de tapa blanda.
VzRs escribió:Da igual, aquí sólo llega la guía de tapa blanda.


Y la de tapa dura version inglesa.
coper_84 escribió:En los últimos meses he seguido el juego con bastante escepticismo a raíz de todo el problema que ha habido con kojima y lo del retraso del online (ni de coña solo un mes) ha sido la gota que ha colmado el vaso.

De momento he cancelado mi reserva y se lo he comentado al resto de mis compis para que se lo piensen bien, quizás en un futuro me lo pillé pero huele a pufo que echa para atrás.


[buaaj] MG

Pufo?? Madre mia.... Va a ser el juego del año sin lugar a dudas
ExplosiusMgs escribió:
VzRs escribió:Da igual, aquí sólo llega la guía de tapa blanda.


Y la de tapa dura version inglesa.


Si, si porque esté en inglés no hay ningún problema, pero mi duda es eso, si existen dos versiones de tapa dura (una coleccionista y una normal). En amazon tienen una diferencia de 10 euros y no se si lo vale
Van-Pi escribió:
coper_84 escribió:En los últimos meses he seguido el juego con bastante escepticismo a raíz de todo el problema que ha habido con kojima y lo del retraso del online (ni de coña solo un mes) ha sido la gota que ha colmado el vaso.

De momento he cancelado mi reserva y se lo he comentado al resto de mis compis para que se lo piensen bien, quizás en un futuro me lo pillé pero huele a pufo que echa para atrás.


[buaaj] MG

Pufo?? Madre mia.... Va a ser el juego del año sin lugar a dudas



El problema es que la gente cree que lo de Kojima con Konami y el retraso del MGOnline tienen algo que ver con The Phantom Pain y es erróneo, partiendo de la base que la modalidad Online la hace un estudio totalmente diferente de ahí el retraso. Además, el tema Kojima y su marcha de Konami dudo que halla afectado al juego porque probablemente ya estuviese acabado y lo estaban testeando, entre otras cosas y ese fue uno de los problemas.
Van-Pi escribió:
coper_84 escribió:En los últimos meses he seguido el juego con bastante escepticismo a raíz de todo el problema que ha habido con kojima y lo del retraso del online (ni de coña solo un mes) ha sido la gota que ha colmado el vaso.

De momento he cancelado mi reserva y se lo he comentado al resto de mis compis para que se lo piensen bien, quizás en un futuro me lo pillé pero huele a pufo que echa para atrás.


[buaaj] MG

Pufo?? Madre mia.... Va a ser el juego del año sin lugar a dudas


Espero que tus compis sean listos y no te hagan caso
Grond112 escribió:
ExplosiusMgs escribió:
VzRs escribió:Da igual, aquí sólo llega la guía de tapa blanda.


Y la de tapa dura version inglesa.


Si, si porque esté en inglés no hay ningún problema, pero mi duda es eso, si existen dos versiones de tapa dura (una coleccionista y una normal). En amazon tienen una diferencia de 10 euros y no se si lo vale


Creo que tiene unas 20 páginas más la de tapa dura.

Ahora bien, ¿qué trae de extra? Ni idea, no sé si un resumen de la saga, ilustraciones o qué.
abarth escribió:Ya estamos con los agoreros. Tema de duracion y capitulos lo pongo en spoiler, pero solo digo el número y la posible duracion, no digo los nombres de los episodios.

En el bootcamp de Mayo, dos dias a 8 horas sin parar, nadie pasó del episodio 30. El de Meristation llegó al 26 y dijo que ignoró bastante la MB y se dedicó más a misiones y algunas secundarias. La prensa japonesa ha necesitado un bootcamp de 5 dias para terminar el juego en jornadas maratonianas. El de Meristation dijo que no sabia el número de episodios pero que sentia que habría llegado sobre la mitad o asi.


¿En serio esto os parece poco?


Que va,si eso son solo las principales ni te cuento ya las secundarias.

contaron que la historia avanzaba muy lenta....... por lo que seguro que muchas misiones seran "relleno" sin cutscenes ni nada, como las demos que han mostrado hasta ahora.

Digo que seran de relleno por no contener mucha historia, que oye, tambien pueden tener su miga
Van-Pi escribió:
coper_84 escribió:En los últimos meses he seguido el juego con bastante escepticismo a raíz de todo el problema que ha habido con kojima y lo del retraso del online (ni de coña solo un mes) ha sido la gota que ha colmado el vaso.

De momento he cancelado mi reserva y se lo he comentado al resto de mis compis para que se lo piensen bien, quizás en un futuro me lo pillé pero huele a pufo que echa para atrás.

[buaaj] MG

Pufo?? Madre mia.... Va a ser el juego del año sin lugar a dudas

Pasad de ellos..solo dicen una cantidad de estupideces importante
Solo habrá 2 guias, la normal de tapa blanda que será la editada en castellano y la guia coleccionista con tapa dura que vendrá en inglés y solo le podrá comprar en internet ya que es de Reino Unido.

La Coleccionista incluye de más:

- Exclusivo para la Edición de Coleccionista: Una litografía por Yoji Shinkawa, una galería de arte, una tapa dura exclusivo y contenido adicional.
no me he puesto a leer mucho del juego , pero por algun gameplay suelto que he visto el juego a parte de la mision principal , tambien tendra misiones secundarias para ganar recursos para la mother base no
Espero que no lo estropeen como en el ground por que manda narices tios que estan de guardia en un puesto fijo que se van del puesto por que le da la gana, ala venga yo dejo mi puesto por que si ya el aire me cubrira, el amiguete kojima y sus colegas de konami poco saben de guardias o menos aun...
"The new gameplay video of Metal Gear Solid V: The Phantom Pain will be live tomorrow, Wednesday 5Th of August, at 20:00 CET."

Imagen
Este nuevo Gameplay será el que se rumoreaba de la Mother Base supongo, no ?
BJRM escribió:Este nuevo Gameplay será el que se rumoreaba de la Mother Base supongo, no ?


Creo que se centrará en el rollo de la captura de recursos de las bases de otros jugadores, y cosas así.
Ray_McCoy escribió:
BJRM escribió:Este nuevo Gameplay será el que se rumoreaba de la Mother Base supongo, no ?


Creo que se centrará en el rollo de la captura de recursos de las bases de otros jugadores, y cosas así.


Vale si más bien centrado en la modalidad Online de la Mother Base, la verdad es que eso no me interesa mucho. Ojala mostrarán un poquito también de las funciones de la Mother Base, que se venía rumoreando porque me parece muy interesante.
BJRM escribió:
Ray_McCoy escribió:
BJRM escribió:Este nuevo Gameplay será el que se rumoreaba de la Mother Base supongo, no ?


Creo que se centrará en el rollo de la captura de recursos de las bases de otros jugadores, y cosas así.


Vale si más bien centrado en la modalidad Online de la Mother Base, la verdad es que eso no me interesa mucho. Ojala mostrarán un poquito también de las funciones de la Mother Base, que se venía rumoreando porque me parece muy interesante.



Puede venir una cosa con la otra supongo, los gameplays suelen ser bastante largos.
Sobre que hora española saldria?
Razgriz33 escribió:Sobre que hora española saldria?


A las 21:00h ;)
Copal-13 escribió:
Razgriz33 escribió:Sobre que hora española saldria?


A las 21:00h ;)


Graciassss
Estoy rejugando el metal 3 y me han surgido dos dudas:

Cuando pierdes el ojo, te tiras por el acantilado y acabas en la cascada, donde has quedado con EVA, encendeis una fogata y tal... De repente tras una secuencia en la que llega con la moto, ella aparece mojada. La secuencia acaba, te piden guardar, y en la siguiente snake ya aparece con el parche... No se ve como te lo pone en ningún momento del juego?


Juraria que si...


Y luego, el combate contra Volgin, siempre haces el movimiento CQC? Me sonaba de cuando salió el juego, que a esas alturas eras capaz de hacer nuevos movimientos, no se si es posible... Es ahí, o pasa mas adelante?
Es a las 20:00h CET, es decir, nuestra franja horaria, asi que a las 20.

Y en el gameplay vendrá todo, desarrollo de Mother Base, explicación de como funcionan las FOB, como se invade... Y parece por lo visto en las capturas que por algún motivo saldrá Africa.

Bien, aunque muchos ya sabeis como será The Phantom Pain, quisiera hacer un breve resumen de como está estructurado y por qué. Luego vendrán los lloros por parte de algunos en plan "es que yo creia que iba a ser como MGS3" y cosas del estilo. Creo que por falta de información no será, pero bueno, allá va:

Punto 1: "Menos" cinemáticas. Esta es una afirmación extremadamente arriesgada a dia de hoy, pero hay unas cuestiones clave. Lo que sí es seguro al 100% es que la frecuencia de las mismas será menor que en MGS4 y probablemente que en el resto de MGS. ¿Significa eso que, como afirman algunos, MGS tiene pocas cinemáticas y que pasan a un segundo plano? No tiene por qué, es más, me cuesta creer eso. Y para entender este razonamiento, solo hay que hacer una pequeña prueba: mientras que se ve a todo el mundo llorando porque MGS4 está cargado de cinemáticas, nade se queja de que haya muchas en TW3. Sin embargo si nos basamos en el número de horas totales de ambos juegos, TW3 tiene muchísimas horas más que MGS4, entre diálogos, cutscenes... A fin de cuentas MGS4 tenia casi 9 horas de video. El problema era que de gameplay, si ibas un poco al grano, eran 5-6 horas máximo. Por lo tanto la balanza estaba desequilibrada y el juego parecia tener mucho más video del que realmente tiene.

MGS V es abierto, ya sabemos cuantas misiones hay en total, más las secundarias que casi triplican a las principales. Es innegable que solo de gameplay va a ser como muy poco 4-5 veces más largo que MGS4 solo contando principales y obviando el resto. Por lo tanto si de gameplay tiene, pongamos, 20 horas de juego de historia principal sin videos, si en total hubiera 6-7 horas de video, quedarían mucho más disimulados y distribuidos que no en un juego que dura 5 horas. Cuando salgan las horas de video reales a lo mejor más de un periodista que ahora va diciendo que si la historia ha pasado a segundo plano, que si hay pocos videos porque Kiefer es caro, que si... a lo mejor tiene que cerrar la boca y saber entender que existen proporciones. Es más, con la cantidad de gameplay puro que tiene MGS V, seria inhumano hasta para Kojima meter la misma proporción de videos que en el resto. Hablaríamos de más de 15 horas mínimo solo de cutscenes. Y no siempre más es mejor. Y hay muchísimas horas grabadas de cintas de cassette, el sustituto del códec.

Punto 2: MGS V es pseudo-lineal, se sigue guiando por la narrativa pero dando más libertad al jugador. Algunos grupos de misiones se pueden hacer en el orden que quieras (misiones sin gran carga argumental, como eliminar a alguien, robar información...) hasta llegar a una mision vital que encauzará de nuevo la narrativa. Sin embargo aqui eres Big Boss, comandante de Diamond Dogs y por lo tanto ya no un pelele que envian a una misión. Aquí te envias tú mismo y tus aliados más cercanos a muchas misiones. Ese desarrollo tan de pelicula que tenían los MGS (empiezas y terminas en Shadow Moses y por el camino ocurre todo) ya no existe como tal. Sí que puedes mantener cierta fluidez, es decir, si por ejemplo desde la misión 3 a la 8 estás en Afghanistán exclusivamente y la trama no hace a Big Boss ir a la MB, pues puedes hacer las misiones de forma consecutiva en plan MGS3, esto no es PW donde al termino de cada misión pasabas por el menú obligatoriamente. Pero la estructura es la de cambiar de zona, pais, volver a MB, etc etc. Que nadie espere MGS3 en el desierto.

Punto 3: Misiones "de relleno". De las misiones anunciadas hoy, van a haber unas cuantas misiones principales sin gran carga argumental, como la de la demo que solo se basa en eliminar a un soldado. Van a haber de rescate de rehenes, robo de información... Pero eso ha pasado en todos los MGS, solo que nunca se habia dividido en misiones de esta forma aparte de PW. En MGS3 tocaba rescatar a Sokolov, luego buscar información sobre su paradero... La diferencia es que alli estaba disimulado en forma de juego lineal y aqui es por separado. Y al igual que en MGS3 te encuentras la sorpresa de Ocelot al rescatar a Sokolov o te encuentras a Granin, aqui puede ocurrir en misiones más mundanas, aunque van a haber otras que simplemente cumples tu objetivo y se acabó.

Punto 4: Gestión de la MB. Es obligatorio gestionar la MB, pero a quien no le guste demasiado, lo tiene fácil: fultonea a todos los soldados posibles mientras va jugando y en el momento que necesite algo de la MB para avanzar la trama (un gadget o algo) mete a todo el mundo en esa sección hasta que alcance el nivel necesario. Se van a perder una parte de la gracia del juego, pero siempre hay truquillos para dejarla un poco de lado.

Punto 5: Mother Base personalizable. La MB no se podrá construir a nuestro gusto, más allá de escoger el color y logo, y quizás alguna cosilla más. A medida que invirtamos personal y dinero en hacerla más grande, crecerá de forma bastante (o completamente) automática. Eso es debido a que la MB cumple una función narrativa y muchas de sus areas van a ser donde se desarrollen acontecimientos de la trama. Lo que será personalizable será la FOB, anexos a la MB para jugar a las invasiones. Si queremos invadir deberemos tener una, equiparla con soldados, seguridad y recursos para hacerla crecer. Ahi no hay nada de trama por lo que sí se podrá hacer a nuestro gusto.


Creo que todo esto resume los grandes cambios de TPP.
Parece ser que las misiones filtradas eran fake:

https://www.reddit.com/r/metalgearsolid ... orry_guys/

Aunque en parte me gustaba esta lista por la gran cantidad de misiones principales que iba a ver, en realidad mejor que sea fake e ir un poco más "virgen"
Bueno pues al final eran Fake, aún así espero que sea ese número o incluso más misiones principales. Eso sí lamentable la gente que se inventa este tipo de cosas, joder hay que estar muy aburridos para hacer esto y no se de que me sorprende si paso lo mismo con Batman Arkham Knight hace unos meses.
Aun siendo los nombres fake (estaban muy bien hechos, unos sacados de las previews, otros de los logros) el número no se si tambien se lo habrá inventado pero no creo que se aleje mucho de las 61 que habia puesto, quizás algunas menos, incluso podría ser que alguna más, pero basándonos en que en varios medios llegaron a la mision 26-30 y percibían que habrian llegado a la mitad como mucho.
No van a mostrar en el video nada del online pvp?
abarth escribió:Aun siendo los nombres fake (estaban muy bien hechos, unos sacados de las previews, otros de los logros) el número no se si tambien se lo habrá inventado pero no creo que se aleje mucho de las 61 que habia puesto, quizás algunas menos, incluso podría ser que alguna más, pero basándonos en que en varios medios llegaron a la mision 26-30 y percibían que habrian llegado a la mitad como mucho.



Yo creo que andará por ahí como comentas porque muchos que han jugado dicen que andaban por la mitad o aún ni siquiera sabían situar porque aún les quedaba según sus cálculos para rato. De todas maneas aunque no sean 61 misiones sino 50 por decir un número, a lo mejor hay misiones de una gran duración y por ser menos, no quiere decir que dure poco.
A mí con que dure unas 40 horas me basta, a lo Batman.

Me parece la duración perfecta, no se me hizo aburrido ni una sola vez.

¿Habrá DLC's para la historia? Lo dudo, verdad?
Jsk77 escribió:A mí con que dure unas 40 horas me basta, a lo Batman.

Me parece la duración perfecta, no se me hizo aburrido ni una sola vez.

¿Habrá DLC's para la historia? Lo dudo, verdad?



Para el Online seguro, para la historia lo dudo básicamente por lo que todos sabemos pero con Konami no te fíes.
Jsk77 escribió:A mí con que dure unas 40 horas me basta, a lo Batman.

Me parece la duración perfecta, no se me hizo aburrido ni una sola vez.

¿Habrá DLC's para la historia? Lo dudo, verdad?


Yo tengo la corazonada, de que viendo que hay secundarias, contando la historia, va a durar más de 40 fijo
Que largo se va a hacer este mes
Señores, ya es día 5 de Agosto, queda menos ya, se van pasando los días y no nos vamos dando cuenta y además con el gameplay mostrado mañana tendremos para entretenernos unos cuantos días más, más los días que estemos trabajando, de playa, con amigos, con familia (ahora que son las vacaciones) y tal.
El 1 de septiembre ya está aqui señores, yo por lo menos y sé que la mayoría de ustedes, lo disfrutaremos como mi sobrino con su Rayo McQueen jajajajaja !
Mucha mierda a todos y que se pase lo más ameno posible !!!!
Alguien pregunto sobre las ventajas de jugar GZ antes de TPP... Y me dio flojera buscarlo, asi que contestare esperando que el interesado lo lea xD...

Respecto a esto, no han sido bastantes claros de las ventajas, pero si te puedo asegurar que los REHENES seran miembros de tu nueva MB, y tendran status superiores a los que encuentres en un principio (se desconoce si Kojima seguira siendo un miembro reclutable). Aparte de eso, algunos foros hablan de:

-Algun arma exclusiva.
-Algun traje exclusivo.
-Alguna mascota exclusiva.
-Adornos exclusivos.
-Alguna arma modificada.

Entiendase, nunca y de ninguna forma, jugar GZ antes que TPP representara una ventaja "real y de peso" ante otros jugadores... Solo nimiedades...
De nuevo coleccionista disponible en game.

¿De verdad se habrán vendido tan pocas? Siempre hay disponibilidad...
Trailer!!! Pillar palomitas y disfrutar...este kojima es increíble

gamescom 2015 TRAILER | METAL GEAR SOLID V: THE P…: http://youtu.be/0c98xf8PxC4
josete2k escribió:De nuevo coleccionista disponible en game.

¿De verdad se habrán vendido tan pocas? Siempre hay disponibilidad...


Hace exactamente unos minutos no estaba disponible y ahora vuelve a estar. :-? ¬_¬

Se supone que ellos saben las unidades que tienen y, una vez acabado ese tope, deberían cerrar las reservas. Supongo que debe ser gente que le va algo mal dejarse 100 €uracos en un juego y por eso las cancelan.

Es que sino no me lo explico. :-?

Yo tengo el mail conforme he hecho la compra y en la aplicación móvil de Game me sale la reserva hecha pero sin stock.

IMMEDIATE escribió:Trailer!!! Pillar palomitas y disfrutar...este kojima es increíble

gamescom 2015 TRAILER | METAL GEAR SOLID V: THE P…: http://youtu.be/0c98xf8PxC4


Tremendo pero ese cuerno a lo Daniel Radcliffe no me termina de convencer. Se supone que no hay fantasía en esta saga y una persona no podría estar viva con eso en el craneo.
IMMEDIATE escribió:Trailer!!! Pillar palomitas y disfrutar...este kojima es increíble

gamescom 2015 TRAILER | METAL GEAR SOLID V: THE P…: http://youtu.be/0c98xf8PxC4


mola! me ha gustado el
edificio ese grandote que se ve, y la imagen sobre el acantilado que se ve todo el campo
Can't run from yourself forever...


QUE COMIENCE LA CONSPIRANOIA!!!
Mola mucho el trailer pero sale mucho contenido nuevo que no se había visto hasta ahora, al menos no recuerdo haberlo visto en otros videos. Lo comento por los que son más puristas.

Buba-ho-tep escribió:Tremendo pero ese cuerno a lo Daniel Radcliffe no me termina de convencer. Se supone que no hay fantasía en esta saga y una persona no podría estar viva con eso en el craneo.


Hombre, decir que no hay fantasía en MGS es un poco "arriesgado". Si por una cosa destaca la saga es por ese punto de ciencia ficción que Kojima mete a sus argumentos y especialmente a los "jefes".
Lloremos juntos hermanos

Imagen

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
22163 respuestas