Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

klaim2003 escribió:
sergio1212 escribió:otro gameplay desde la gamescom de la mision hero way

https://www.youtube.com/watch?v=sNV1CJR ... e=youtu.be


no me copies el avatar! jajajaja


Ya empezamos con las invasiones jejeje
Solrack escribió:Las inquietudes que tenéis sobre atacar bases con desventaja no tiene porque pasar. Con que pongan un sistema minimamente balanceado, acabarás atacando bases acorde a tu nivel. Alguien comparó esto con lo de clash of clan y me parece una comparación acertada.
Por poco que se pasen de precio, la cosa de los micropagos lo usarán cuatro niños pijos o gente muy vaga. Sobre todo si mejorar cosas o tener mejores defensas conlleva enfretarse a gente de tu mismo nivel. No me preocupa mucho el tema la verdad.


Ojalá sea así. Si supieses la de "niños pijos" que no tienen ni repajolera idea de lo que es un Metal Gear que van a comprarse esta entrega porque "es un mundo abierto" y "tiene online", fliparías.
Ojalá que no nos jodan la experiencia jugable a aquellos que llevamos esperando este juego desde antes de que ellos supiesen restar y sumar...
Pero para hacer tu base supongo que tendras que hacer misiones, no? y supongo que nos dejaran el mundo abierto del offline, no? o la base del online es la que haces offline?
¿Tiempo real o tiempo de juego es lo que tarda en hacerse las cosas?

Me explico. Si se tarda 30 minutos en mejorar un arma, ¿son 30 minutos de juego o 30 minutos reales aunque la consola esté apagada?

Yo ayer estaba que no cabía en mi silla pensando las posibilidades que da el juego
klaim2003 escribió:
sergio1212 escribió:otro gameplay desde la gamescom de la mision hero way

https://www.youtube.com/watch?v=sNV1CJR ... e=youtu.be


no me copies el avatar! jajajaja


llevo con el avatar desde que salio el traileeer!!! jajajaj
jose_10 escribió:Pero para hacer tu base supongo que tendras que hacer misiones, no? y supongo que nos dejaran el mundo abierto del offline, no? o la base del online es la que haces offline?


Es exactamente la misma base, sólo que si juegas online, te pueden invadir.

@Senegio Yo imagino que será tiempo del juego... Porque si es tiempo real, me veo a todo dios cambiando la hora (que también se podrá hacer si es tiempo del juego, pero en este caso tardará poco, no merece la pena)
Como cojones han conseguido meter este juego en ps3?
MisterZodiac escribió:
Solrack escribió:Las inquietudes que tenéis sobre atacar bases con desventaja no tiene porque pasar. Con que pongan un sistema minimamente balanceado, acabarás atacando bases acorde a tu nivel. Alguien comparó esto con lo de clash of clan y me parece una comparación acertada.
Por poco que se pasen de precio, la cosa de los micropagos lo usarán cuatro niños pijos o gente muy vaga. Sobre todo si mejorar cosas o tener mejores defensas conlleva enfretarse a gente de tu mismo nivel. No me preocupa mucho el tema la verdad.


Ojalá sea así. Si supieses la de "niños pijos" que no tienen ni repajolera idea de lo que es un Metal Gear que van a comprarse esta entrega porque "es un mundo abierto" y "tiene online", fliparías.
Ojalá que no nos jodan la experiencia jugable a aquellos que llevamos esperando este juego desde antes de que ellos supiesen restar y sumar...


Hay 2 clases de gente que paga en estos juegos, los pro's que te da igual que paguen pq te petaran igual xD y los que pagan sin tener ni puta idea de jugar y les robas todo xDDD no todo el mundo sabe poner las defensas para que sean efectivas, da igual que se dejen dinero en ir mas rapido, si no tienen ni puta idea xD

Lo que como han dicho, espero que tenga un tiempo escudo o algo que entre 1 ataque y otro si no estamos tengamos 12 horas de proteccion y no nos pueda atacar nadie [sonrisa]
Van-Pi escribió:Como cojones han conseguido meter este juego en ps3?


A patadas, casi.
Salme92 escribió:
Van-Pi escribió:Como cojones han conseguido meter este juego en ps3?


A patadas, casi.


Habrá que esperar a la versión final para ver como ha cabido. Pero que a simple vista no hay nada en el juego que sea imposible en la ps3, obviando gráficos, número de enemigos o algún recorte en IA.
Evanion escribió:
Salme92 escribió:
Van-Pi escribió:Como cojones han conseguido meter este juego en ps3?


A patadas, casi.


Habrá que esperar a la versión final para ver como ha cabido. Pero que a simple vista no hay nada en el juego que sea imposible en la ps3, obviando gráficos, número de enemigos o algún recorte en IA.


Tampoco creo yo que haya una gran cantidad de enemigos, en ninguna de las plataformas vamos.
Lo pongo en spoiler por si a alguien le molestase , pero es sobre los trailers anteriores.

Reojeando todos los trailers, la tercera persona que esta en la sala del hospital junto con miller y snake representa que podria ser chico verdad, lo pregunto por que justo en el momento que miller pregunta y que pasa con el se corta la escena
Yo voy consiguiendo a regañadientes no ver ningún vídeo gameplay para intentar llegar lo más virgen posible al lanzamiento del juego, pero hay una cosa que sí quería preguntar a los que habéis tenido la valentía de leer los trofeos del juego, ¿habrá trofeos online? Me gustaría platinar el juego, pero eso de pagar el plus para tenerlo como que me echa para atrás (la verdad es que siempre he odiado los trofeos online, para qué negarlo xd).

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Yo voy consiguiendo a regañadientes no ver ningún vídeo gameplay para intentar llegar lo más virgen posible al lanzamiento del juego, pero hay una cosa que sí quería preguntar a los que habéis tenido la valentía de leer los trofeos del juego, ¿habrá trofeos online? Me gustaría platinar el juego, pero eso de pagar el plus para tenerlo como que me echa para atrás (la verdad es que siempre he odiado los trofeos online, para qué negarlo xd).

Saludos! [bye]

Me uno a la pregunta.
Tanto grafico y tanta historia para que un tio de guardia oiga un ruido y se baje de su posicion de guardia a dar vueltas por todos lados, muy bien kojima sabes mucho de guardias como se nota que no has echo una en la vida...
lander_jrs escribió:
Ferlen escribió:Yo voy consiguiendo a regañadientes no ver ningún vídeo gameplay para intentar llegar lo más virgen posible al lanzamiento del juego, pero hay una cosa que sí quería preguntar a los que habéis tenido la valentía de leer los trofeos del juego, ¿habrá trofeos online? Me gustaría platinar el juego, pero eso de pagar el plus para tenerlo como que me echa para atrás (la verdad es que siempre he odiado los trofeos online, para qué negarlo xd).

Saludos! [bye]

Me uno a la pregunta.


No los considero Spoiler porque los he leído y no hay ninguno de "Mata a X personaje" en plan spoiler, simplemente rollo recoleta tantos recursos o llega a tal rango. Lo que publicaron fueron los logros, no los trofeos aunque se presume que serán iguales.

Hay un trofeo que requiere online, pero seguimos sin saber si habrá que pagar Plus os no. Ahí os lo dejo, aunque no es spoiler

Intruso: Juega una misión de “infiltración” FOB.


Lista completa de Logros:
  • Despertar: Completa la misión “Prólogo: El despertar”.
  • Extremidades fantasma: Completa la misión “Extremidades fantasmas”.
  • Apicultor: Completa la misión: “¿Dónde duermen las abejas?.
  • Gears turn: Completa la misión “Hellbound”.
  • Caravana: Completa la misión “Caravana de traidores” (Secreto)
  • Voces: Completa la misión “Voces” (Secreto)
  • Inmortal: Completa la misión “Archaea Metálico” (Secreto)
  • Calavera: Completa la misión “Sahelanthropus” (Secreto)
  • Desaparición: Completa la misión “El escape de Quiet” (Secreto)
  • Verdad: Completa la misión “Verdad: El hombre que vendió el mundo” (Secreto)
  • Aprendiz de: Completa una misión usando un miembro de personal de la Unidad de Combate.
  • Cumplida: Completar todas las misiones.
  • Ejecutado: Completar todas las tareas de la misión.
  • Elite: Completa todas las misiones con un rango S.
  • Realizado: Completar una operación secundaria.
  • Conseguido: Completa todas las operaciones secundarias.
  • Capturado: Captura un puesto de avanzada o un puesto de guardia.
  • Despliegue: Completar todas las misiones de exploración.
  • Intruso: Juega una misión de “infiltración” FOB.
  • Cry Havoc: Haz que D-Dog esté disponible para desarrollar.
  • Mudo: Hacer Quiet esté disponible para desarrollar.
  • Fiel corcel: Aumenta el vínculo con D-Horse al máximo. (Secreto)
  • El mejor amigo del hombre: Aumenta el vínculo con D-Dog al máximo. (Secreto)
  • Guerra de colegas: Aumente el vínculo con Quiet al máximo. (Secreto):
  • Extracción: Extrae un soldado enemigo con el sistema Fulton.
  • Interrogatorio: Interrogar a un soldado enemigo.
  • Al rescate: Extraer una prisionera.
  • Platoon: Aumentar el personal de la Mother Base en 50 o más personal.
  • Batallón: Aumentar el personal de la Mother Base a 250 o más personal.
  • Ejército: Sube todo los equipos/unidades al nivel 50.
  • Mejora: Desarrolla 50 o más items.
  • Refuerzo: Desarrolla 100 o más items.
  • Bloqueado y cargado: Desarrolla 300 o más items.
  • Arquitecto: Construir todas las plataformas disponibles para la Mother Base.
  • Disuasión: Desarrollar un arma nuclear. (Secreto)
  • Desarme: Desarma un arma nuclear. (Secreto)
  • Prosperidad: Gane un total de 10 millones de GMP o más.
  • Conservación: Extrae todas las especies animales salvajes.
  • Coleccionista : Obtener todos los planos y objetos clave. (Secreto)
  • Reminiscencia: Obtener todas las fotos de recuerdo. (Secreto)
  • Héroe: Obtener el nombre en clave de “héroe” (Secreto)
pablod23es escribió:Tanto grafico y tanta historia para que un tio de guardia oiga un ruido y se baje de su posicion de guardia a dar vueltas por todos lados, muy bien kojima sabes mucho de guardias como se nota que no has echo una en la vida...

De guardias no se si sabrá, pero de juegos si, mucho, y esto es un juego, si hicieran los juegos calcados a la realidad no jugaríamos ninguno
Me da que le tengo que dar muuucha caña a TW3 estas dos semanas para poder dedicarme a esta OBRA MAESTRA jajaja!!
A mi personalmente el online me flipa! No soy un gran seguidor de esta saga como muchos de vosotros, la los cuales os envidio! Jugué a los primeros pero se me fue poco a poco quitando la ilusion...pero tenía puesta las esperanzas en este y después de ver un par de gameplays...bajar mi hype del puto cielo ya joder!! :) :)
VzRs escribió:No los considero Spoiler porque los he leído y no hay ninguno de "Mata a X personaje" en plan spoiler, simplemente rollo recoleta tantos recursos o llega a tal rango. Lo que publicaron fueron los logros, no los trofeos aunque se presume que serán iguales.

Hay un trofeo que requiere online, pero seguimos sin saber si habrá que pagar Plus os no. Ahí os lo dejo, aunque no es spoiler

Intruso: Juega una misión de “infiltración” FOB.


Lista completa de Logros:
  • Despertar: Completa la misión “Prólogo: El despertar”.
  • Extremidades fantasma: Completa la misión “Extremidades fantasmas”.
  • Apicultor: Completa la misión: “¿Dónde duermen las abejas?.
  • Gears turn: Completa la misión “Hellbound”.
  • Caravana: Completa la misión “Caravana de traidores” (Secreto)
  • Voces: Completa la misión “Voces” (Secreto)
  • Inmortal: Completa la misión “Archaea Metálico” (Secreto)
  • Calavera: Completa la misión “Sahelanthropus” (Secreto)
  • Desaparición: Completa la misión “El escape de Quiet” (Secreto)
  • Verdad: Completa la misión “Verdad: El hombre que vendió el mundo” (Secreto)
  • Aprendiz de: Completa una misión usando un miembro de personal de la Unidad de Combate.
  • Cumplida: Completar todas las misiones.
  • Ejecutado: Completar todas las tareas de la misión.
  • Elite: Completa todas las misiones con un rango S.
  • Realizado: Completar una operación secundaria.
  • Conseguido: Completa todas las operaciones secundarias.
  • Capturado: Captura un puesto de avanzada o un puesto de guardia.
  • Despliegue: Completar todas las misiones de exploración.
  • Intruso: Juega una misión de “infiltración” FOB.
  • Cry Havoc: Haz que D-Dog esté disponible para desarrollar.
  • Mudo: Hacer Quiet esté disponible para desarrollar.
  • Fiel corcel: Aumenta el vínculo con D-Horse al máximo. (Secreto)
  • El mejor amigo del hombre: Aumenta el vínculo con D-Dog al máximo. (Secreto)
  • Guerra de colegas: Aumente el vínculo con Quiet al máximo. (Secreto):
  • Extracción: Extrae un soldado enemigo con el sistema Fulton.
  • Interrogatorio: Interrogar a un soldado enemigo.
  • Al rescate: Extraer una prisionera.
  • Platoon: Aumentar el personal de la Mother Base en 50 o más personal.
  • Batallón: Aumentar el personal de la Mother Base a 250 o más personal.
  • Ejército: Sube todo los equipos/unidades al nivel 50.
  • Mejora: Desarrolla 50 o más items.
  • Refuerzo: Desarrolla 100 o más items.
  • Bloqueado y cargado: Desarrolla 300 o más items.
  • Arquitecto: Construir todas las plataformas disponibles para la Mother Base.
  • Disuasión: Desarrollar un arma nuclear. (Secreto)
  • Desarme: Desarma un arma nuclear. (Secreto)
  • Prosperidad: Gane un total de 10 millones de GMP o más.
  • Conservación: Extrae todas las especies animales salvajes.
  • Coleccionista : Obtener todos los planos y objetos clave. (Secreto)
  • Reminiscencia: Obtener todas las fotos de recuerdo. (Secreto)
  • Héroe: Obtener el nombre en clave de “héroe” (Secreto)


Muchas gracias compañero, esperemos que no requiera plus :)

Saludos! [bye]
VzRs escribió:
jose_10 escribió:Pero para hacer tu base supongo que tendras que hacer misiones, no? y supongo que nos dejaran el mundo abierto del offline, no? o la base del online es la que haces offline?


Es exactamente la misma base, sólo que si juegas online, te pueden invadir.

@Senegio Yo imagino que será tiempo del juego... Porque si es tiempo real, me veo a todo dios cambiando la hora (que también se podrá hacer si es tiempo del juego, pero en este caso tardará poco, no merece la pena)


Yo ya tengo que claro que voy a desactivar el modo online [+risas]
pablod23es escribió:Tanto grafico y tanta historia para que un tio de guardia oiga un ruido y se baje de su posicion de guardia a dar vueltas por todos lados, muy bien kojima sabes mucho de guardias como se nota que no has echo una en la vida...


Es que no se gana la vida por ser un buen guardia. Tampoco sabe de medecina ya que en el juego encajan las balas como si fueran garbanzos. Pero de lo que se trata es que un juego sea jugable y divertido. Y eso se consigue "distorsionando" la realidad. Si consigues guardar cierta coherencia para que a la mayor parte del publico le parezca creible, perfecto. Esa es la idea. El juego no pretende ser un simulacro de nada.
pablod23es escribió:Tanto grafico y tanta historia para que un tio de guardia oiga un ruido y se baje de su posicion de guardia a dar vueltas por todos lados, muy bien kojima sabes mucho de guardias como se nota que no has echo una en la vida...

creo que recordar de Ground Zeroes que los que estan en alto con los focos no lo suelen hacer, suelen llamar por radio a un compañero para que investiguen, mientras ellos siguen mirando con el foco. Pero si uno de los que van patrullando por el suelo escuchan un ruido o ven algo si se acercan a investigar
Lo pongo en spoiler por si aca.
Señores he oido varias veces decir que Ishmael o como se escriba (creo que bien) es el subconciente de Snake, que no es una persona física o una ilusión realizada por Psycho Mantis debido a que no lo toca en ningún momento, que solo le guía, pero revisando el trailer, y viendolo varias veces, si lo toca, es más, lo levanta del suelo.
¿No será una persona fisica?
Ya dije que iba a dejar de entrar para no comerme spoilers, pero escribo para comentaros que me he puesto en contacto con Game para ver si esta todo bien con el tema de las reservas de la ed. coleccionista.

Les he comentado que la fecha de caducidad es 01/01/0001, que han cobrado os 10€ de la reserva y pone "entregado" (supongo que se refiere a que esta cobrada la reserva y ya, pero por si acaso) y que muchos estamos intranquilos porque abren las reservas cada dos por tres y no queremos quedarnos sin ella.

Nada mas, os diré algo cuando me respondan ;)
ExplosiusMgs escribió:Ya dije que iba a dejar de entrar para no comerme spoilers, pero escribo para comentaros que me he puesto en contacto con Game para ver si esta todo bien con el tema de las reservas de la ed. coleccionista.

Les he comentado que la fecha de caducidad es 01/01/0001, que han cobrado os 10€ de la reserva y pone "entregado" (supongo que se refiere a que esta cobrada la reserva y ya, pero por si acaso) y que muchos estamos intranquilos porque abren las reservas cada dos por tres y no queremos quedarnos sin ella.

Nada mas, os diré algo cuando me respondan ;)


A mi me sale solo lo de la fecha esa, pero lo de entregado no me lo pone...ya avisaras con lo que te digan, pq tela lo rayados que estamos con la manita edition [sonrisa]
Suelo frecuentar este hilo pero he caido...

Imagen

QUE GANAS!
¿Soy el único al que le jode que por culpa de PS3 y 360 no hayan podido explotar aún más el juego gráficamente?
Algo como el GZ mostrado en 2012 hubiera sido cojonudo.
klaim2003 escribió:
pablod23es escribió:Tanto grafico y tanta historia para que un tio de guardia oiga un ruido y se baje de su posicion de guardia a dar vueltas por todos lados, muy bien kojima sabes mucho de guardias como se nota que no has echo una en la vida...

creo que recordar de Ground Zeroes que los que estan en alto con los focos no lo suelen hacer, suelen llamar por radio a un compañero para que investiguen, mientras ellos siguen mirando con el foco. Pero si uno de los que van patrullando por el suelo escuchan un ruido o ven algo si se acercan a investigar



Si si precisamente lo decia x eso hoy me ha bajado uno por que ha escuchado un ruido y ha dejado el foco solo

En fin...

Pd si es un juego y no tiene que ser real se tienen que aceptar bugs, glitch y demas pero en cuanto aparece algo se tarda 1 seg en decir menuda generacion llena de bugs...bla bla pero no era un juego en que quedamos...
pablod23es escribió:
klaim2003 escribió:
pablod23es escribió:Tanto grafico y tanta historia para que un tio de guardia oiga un ruido y se baje de su posicion de guardia a dar vueltas por todos lados, muy bien kojima sabes mucho de guardias como se nota que no has echo una en la vida...

creo que recordar de Ground Zeroes que los que estan en alto con los focos no lo suelen hacer, suelen llamar por radio a un compañero para que investiguen, mientras ellos siguen mirando con el foco. Pero si uno de los que van patrullando por el suelo escuchan un ruido o ven algo si se acercan a investigar



Si si precisamente lo decia x eso hoy me ha bajado uno por que ha escuchado un ruido y ha dejado el foco solo

En fin...

Pd si es un juego y no tiene que ser real se tienen que aceptar bugs, glitch y demas pero en cuanto aparece algo se tarda 1 seg en decir menuda generacion llena de bugs...bla bla pero no era un juego en que quedamos...


ah, puede ser, lo que mas me chirria a mi es lo de que te ven, se acaba el tiempo bala y toda la base sabe donde estas exactamente por telepatia [carcajad]
Yo en lo que comentabas, como yo tampoco se de patrullas ni nada, no me he fijado. Tambien este juego yo creo que va a tener menos bugs que la media, no creo que acabe como MGS4, que el unico parche que recibio fue para meter trofeos, pero no creo que tenga bugs importantes de los de joder una partida.
Si este juego tiene bugs, después de 6 ó 7 meses de debugging, es que hay mucho que falsifica currículums.

A mi lo que me chirría es el uso de la alarma, te ven, y ya todos saben dónde estás. Pero bueno, por lo demás es infinitamente más de lo que esperaba.

Alguien ha notado la limpieza de cada imagen? Joder la paleta de colores me parece sublime.
Galon_2000 escribió:Si este juego tiene bugs, después de 6 ó 7 meses de debugging, es que hay mucho que falsifica currículums.

A mi lo que me chirría es el uso de la alarma, te ven, y ya todos saben dónde estás. Pero bueno, por lo demás es infinitamente más de lo que esperaba.

Alguien ha notado la limpieza de cada imagen? Joder la paleta de colores me parece sublime.

Eso es de lo peor de este juego, que los guardias han perdido la llamada por radio y ahora te ven todos a lo MGS...por lo menos lo qe hemos visto..pero por lo demas..esta superando mis espectativas y lleva camino de ser el mejor metal gear hasta la fecha.

Por cierto, GAME ha comentado en FB que próximamente abrirán reservas de la Ps4 limitada, asi que calculo que entre hoy-mañana o la semana que viene a lo mucho estara para reservar ;)
Os estais equivocando de base con los micropagos. He leido cosas como "quien pague en un dia tendrá la MB a tope y todos sus gadgets" cuando no es asi.

Ya pueded pagar lo que quieras, que durante bastantes horas vas a tener una CutreBase. Recordemos que lo que se paga es para reducir tiempos, nada mas. Sigues necesitando personal, sigues necesitando el nivel pertinente. Y en las primeras misiones los soldados que encontremos serán con malos stats, asi que aunque fultoneemos a todo el mundo, el nivel de la MB seria bajo igual. Además llegaremos al límite de personal por base y tendremod que intentar hacer mas plataformas.

Aunque pases de 12 minutos a 1 pagando en crear una base, es un metajuego por lo que no tiene impacto realmente. Y los tiempos de 35 min e incluso mas que habrá no son nada descabellados. 35 min probablemente te los pases dando paseos por la base o haciendo un cacho de mision o en free roam. En PW y sin micropagos, las cosas de mucho nivel tardaban bastante, 10 misiones y cosas asi.

Asi que si pagamos solo reduciremos unos minutos, quizás unas horas, pero las FOB son elementos de larga duración, asi que si tu juegas un dia más tienes lo que el otro ha conseguido antes, quizás lo sobrepases al jugar otro dia. No hablamos de un minijuego de corto alcance.

Y sin olvidar las restricciones que tienen los atacantes de las FOB. No se puede usar ni el Phantom Cigar ni el camuflaje óptico, entre otras cosas que aún no sabemos. Lo último que va a haber es desequilibrio, por mucho que Konami se empeñe en micropagos.
abarth escribió:Y sin olvidar las restricciones que tienen los atacantes de las FOB. No se puede usar ni el Phantom Cigar ni el camuflaje óptico, entre otras cosas que aún no sabemos. Lo último que va a haber es desequilibrio, por mucho que Konami se empeñe en micropagos.

En el primer gameplay que mostraron de las infiltraciones a una base de otro jugador se vio como se podía usar el Phantom cigar, y no me extrañaría nada que se pudiera usar el camuflaje óptico.
@abarth te veo muy seguro de lo que dices. 35 minutos no son nada pero muy probablemente habrá construcciones que duren dias, como por ejemplo para nuevas plataformas.
Alguna vez habras jugado a un juego f2p de "construye tu ciudad", cuando empiezas los tiempos son asequibles pero van incrementando conforme tu ciudad es más grande, y siempre hay una "moneda" que te elimina el tiempo de construcción. La cual te van dando a cuentagotas. Y eso es lo que se puede comprar. Sigue siendo muy desbalanceado. Si es para el core de la MB y alrededores pues da igual. Pero en el trailer se ve una moneda no vista hasta ahora, a la hora de adquirir las FOB. Eso es lo que da mala espina, si afecta al multijugador se ve claramente una desventaja directa.

La gente que dice, "yo jugare offline y cuando me lo acabe le dare caña al FOB", no creo que sea tan simple como eso. Por lo que yo entiendo del video, sin FOBs la motherbase está limitada a numero de soldados y recursos máximos que se pueden obtener. Lo entiendo como nuevos almacenes que te permiten guardar más de todo.
Y dado que son el componente online de la MB apuesto a que sin conexión estarán inoperativas, por lo que de forma offline será todavia más lento desarrollar todo.

Zuperfray escribió:En el primer gameplay que mostraron de las infiltraciones a una base de otro jugador se vio como se podía usar el Phantom cigar, y no me extrañaría nada que se pudiera usar el camuflaje óptico.

El camuflaje optico no se puede usar durante las invasiones lo pone en la descripción del mismo en el video.
Zuperfray escribió:
abarth escribió:Y sin olvidar las restricciones que tienen los atacantes de las FOB. No se puede usar ni el Phantom Cigar ni el camuflaje óptico, entre otras cosas que aún no sabemos. Lo último que va a haber es desequilibrio, por mucho que Konami se empeñe en micropagos.

En el primer gameplay que mostraron de las infiltraciones a una base de otro jugador se vio como se podía usar el Phantom cigar, y no me extrañaría nada que se pudiera usar el camuflaje óptico.


Eso era una demo. No se puede usar el Phantom Cigar en las invasiones, solo que ahora no tengo la fuente. Es simple sentido común, igual que en Watch Dogs al invadir la partida de otra te quedabas en su hora y clima, en su mundo vaya.

El camuflaje óptico lo pone en sus opciones al seleccionarlo, no se puede usar en las FOB ni conseguir grado S usándolo en ninguna misión, máximo A.

@Guybru5h la MB no es un f2p, la MB es lo mismo que PW pero multiplicado y una parte bastante importante del juego. Ninguna construcción va a durar dias, dias implicaría más de 24 horas. Como mucho mucho sería la última plataforma o ya en niveles avanzadisimos y aún asi lo veo improbable. Y las FOB no son indispensables, lo dicen en el mismo video, puedes jugar offline y ni construirlas. Las FOB pueden tener muy poco personal, ya se ha visto que cada plataforma tiene un máximo de 9 soldados si no me falla la memoria. Eso es una minucia, 9 soldados los consigues dando un paseito por Afghanistan. Las FOB sirven de almacen para todos los recursos que robes y a ella deberás dedicar ciertos recursos como hombres que vas a perder de los equipos de la MB para ponerlos a defender la FOB y muchos GMP que te gastarás gestionando las defensas.

Y el desequilibrio no existe desde el momento en que tú, solo empezar y con una pistola de tranquilizantes, si eres suficientemente bueno te infiltras sin que te detecten y sales de ahi. Al otro jugador solo le avisarán si te detectan en la FOB. Una vez en combate, sigue primando la habilidad y el atacante siempre estará en desventaja ante una base hostil. Ya puede venir lo flipado que quiera que va a necesitar habilidad. Ya puedes gastarte 1000€ en mejorar rápido todo, que como no te infiltres bien, te machacan. Por eso el desequilibrio en un 1vs1 con la base de sigilo no es posible. Es más, si alguien se flipa poniendo defensas a saco, las ganancias si consigues robarle las cosas son mayores, tambien dicho en el video. Evidentemente van a haber "clases", uno que lleve jugando 50 horas al juego probablemente por habilidad y gadgets podrá infiltrarse más fácilmente en una FOB de alguien que acaba de empezar, pero tampoco tendrá demasiada recompensa.

Los micropagos de MGS V son innecesarios, otra cosa es que haya gente que no pueda esperar 2 horas de juego a tener un lanzacohetes, pues bueno, que hagan lo que quieran. Pero el resto podremos jugar tranquilamente y esperar lo que haga falta e incluso con solo la Mk22 quizás somos tan buenos como para infiltrarnos en su base sin que nadie nos detecte.
Yo tengo una duda, lo mismo ya se a respondido dedesde hace mucho pero bueno....con la day one edition ósea la normal sólo el juego, vendrá un mapa físico? Siento si se respondió pero no vi casi nada del juego para llevarme las sorpresas jajajajaajajajajajajajaj
ArsenLupin escribió:Yo tengo una duda, lo mismo ya se a respondido dedesde hace mucho pero bueno....con la day one edition ósea la normal sólo el juego, vendrá un mapa físico? Siento si se respondió pero no vi casi nada del juego para llevarme las sorpresas jajajajaajajajajajajajaj


Ojala venga un mapa como los que salen en el GTA
ArsenLupin escribió:Yo tengo una duda, lo mismo ya se a respondido dedesde hace mucho pero bueno....con la day one edition ósea la normal sólo el juego, vendrá un mapa físico? Siento si se respondió pero no vi casi nada del juego para llevarme las sorpresas jajajajaajajajajajajajaj


Sí, lo se porque al final del video de ayer aparece el contenido de la Day One e incluye el mapa aparte de los 4 chorriDLC.
abarth escribió:
ArsenLupin escribió:Yo tengo una duda, lo mismo ya se a respondido dedesde hace mucho pero bueno....con la day one edition ósea la normal sólo el juego, vendrá un mapa físico? Siento si se respondió pero no vi casi nada del juego para llevarme las sorpresas jajajajaajajajajajajajaj


Sí, lo se porque al final del video de ayer aparece el contenido de la Day One e incluye el mapa aparte de los 4 chorriDLC.

Muchísimas gracias, una alegría que me llevo, me encantan estas chorraditas de mapas a lo gta v Jjajajajajajajajajaaj
Como se puede ver en el video las FOB (se puede o lo seran, en el video no me queda claro) independientes de la MB, pues estan en otras localizaciones, usan moneda distinta al GMP, tiene pinta a Clash of Clan y compañia. Quien haya jugado a estos juegos sabe que perfectamente se puede jugar sin los pagos, pero su principal objetivo es que caigas en ellos.

Espero equivocarme, pero con la mentalidad de Konami a favor de mierda juegos de movil...

Me parece @abarth que estas presuponiendo muchas cosas, ojala fuera como tu dices, pero no tiene nada de pinta... Yo tambien las supongo, asi que hasta que salga no podemos hacer nada mas que eso, esperar.

Esas MB Coins me dan escalofrios...

Un saludo!
thakeox escribió:Como se puede ver en el video las FOB (se puede o lo seran, en el video no me queda claro) independientes de la MB, pues estan en otras localizaciones, usan moneda distinta al GMP, tiene pinta a Clash of Clan y compañia. Quien haya jugado a estos juegos sabe que perfectamente se puede jugar sin los pagos, pero su principal objetivo es que caigas en ellos.

Espero equivocarme, pero con la mentalidad de Konami a favor de mierda juegos de movil...

Me parece @abarth que estas presuponiendo muchas cosas, ojala fuera como tu dices, pero no tiene nada de pinta... Yo tambien los supongo, asi que hasta que salga no podemos hacer nada mas que eso, esperar.

Esas MB Coins me dan escalofrios...

Un saludo!


Tiene toda la pinta que eso son las gemas del CoC, pero como dije antes...anda que no mola arrasar a la gente que se deja la pasta en "gemas" y robarles todo el elixir-oro (GMP) y que no por mucho que suelten pasta van a ser mejores que los demas como dice @abarth con la dormilona nos bastamos [sonrisa]
Sobre las microtransacciones...

He vuelto a escuchar lo que dice el narrador en el gameplay del E3, en el que primero hace la side-op de rescatar al intérprete de ruso y luego hace la misión "A hero's day" de ventilarse al comandante spetsnat. Bien, al inicio del vídeo lo deja claro, dice que TODAS las armas, misiones, etc. estarán disponibles para TODOS, independientemente de optar a realizar esos micropagos. Y en lo que sí afectará el asunto es en la rapidez con la que se desarrollarán tecnologías, etc. Jeje, que habrá que ver... porque como veas tiempos de espera de horas y horas reales, va a ser para tirar cohetes de alegría. }:/

Eso es lo que dice, aunque luego apunta a que se darán más detalles en el futuro (pero yo aún no sé más, y en el vídeo de ayer no me pareció que se comentara nada más al respecto). Si el tema es así, pues por mí... vale. Yo no le voy a dar más vueltas. Ahora bien, lo que mi sentido común me dice es que KONAMI la ha cagado con esto. Se mire como se mire es una opción un tanto extraña, es una intrusión en el sentido pleno del jugador de toda la vida de MGS, ensuciado por dinero a cambio de ventajas. A mí me parece un insulto en toda regla para el jugador que encuenra placer superando retos por sí mismo (es que aunque no lo uses, el hecho de disponer de ello es ya un insulto), mientras constituye un reclamo para casuals y niños-rata del online que quieren superar niveles cuanto antes para orinarse en los demás.

Todo se verá a partir del 1 de septiembre (seguramente un poco antes, cuando se filtren las versiones sparrow para PS3 y X360), espero que KONAMI no la cague con MGSV que es una oda al videojuego, la obra maestra que muchos llevamos esperando durante años y que ahora, por fin, la tecnología nos permite disfrutar. KONAMI, más te vale respetar al jugador... que después de lo de Kojima no está el horno para bollos (no faltan protestas a todas horas contra KONAMI en todas partes, señalando a Hideo Kojima como creador del juego), y ya solo faltaba que...
thakeox escribió:Como se puede ver en el video las FOB (se puede o lo seran, en el video no me queda claro) independientes de la MB, pues estan en otras localizaciones, usan moneda distinta al GMP, tiene pinta a Clash of Clan y compañia. Quien haya jugado a estos juegos sabe que perfectamente se puede jugar sin los pagos, pero su principal objetivo es que caigas en ellos.

Espero equivocarme, pero con la mentalidad de Konami a favor de mierda juegos de movil...

Me parece @abarth que estas presuponiendo muchas cosas, ojala fuera como tu dices, pero no tiene nada de pinta... Yo tambien las supongo, asi que hasta que salga no podemos hacer nada mas que eso, esperar.

Esas MB Coins me dan escalofrios...

Un saludo!


No estoy presuponiendo nada. De momento hay dos hándicaps para infiltrarse en una FOB que son el Stealth Camo y el Phantom Cigar, esto es un hecho. Por lo tanto hay muchas probabilidades (esto no es un hecho, una suposición) de que haya más elementos prohibidos durante las invasiones. Es un hecho que en tu FOB no puedes poner mucho personal, se ve en el gameplay y además sería absurdo sobrepasar el tamaño del escenario con soldados, seria injugable para quien se infiltrase. Tambien es un hecho visto y dicho en el video que el mejor recurso es el sigilo y que mientras no te detecten, no se avisa al defensor.

Las MB Coins no sabemos como irán, seguro que forman parte de los micropagos, pero sabiendo que con el juego puedes conseguirlo todo aunque con esfuerzo, asumo que gastando X GMP conseguiras Y Coins, que serán carísimas seguramente. Sin embargo solo se ha visto que sirvan para construir nuevas FOB, todos los elementos dentro de la FOB (seguridad) se pagan con GMP. Que alguien quiera pagar una pasta por tener 20 FOB no tiene repercusión alguna para ti, bueno, sí, más FOB que podrás invadir. XD

Y repito, acelerar el proceso de conseguir un gadget no tiene efecto en ti. Primero porque si yo quiero fliparme a contenido, debo mejorar mi MB. Eso implica reunir personal, y aun mejor que sea de nivel alto. Los soldados que nos encontremos al principio estarán todos con stats E y D, por muchos que saquemos tendremos un bajo nivel en la base. Cuando tenga el suficiente para construir una plataforma, si dura 30 minutos la construcción, pago 2 euros para que me tarde 1 minuto por decir algo. ¿Y? Debo seguir jugando para avanzar en la trama y tener más opciones a seguir cogiendo soldados. Seguirán siendo de nivel bajo asi que la próxima plataforma me va a costar bastante más construirla porque me pedirá más mano de obra, además de GMP.

Asi que el 5 de Septiembre quiero invadir tu base y a diferencia de ti, he pagado 15 euros y me he ahorrado 3 horas de desarrollo en la MB. Pero tú has jugado el triple de horas que yo, por lo tanto tienes una MB mejor. Mis micropagos han sido irrelevantes, para entrar en tu FOB deberé tener más habilidad que toda la seguridad que hayas puesto.

Espero que se entienda lo que digo. No se trata de que al primer dia quien tenga dinero te va a follar, es que al primer dia a menos que alguien juegue 24 horas, no va a tener ni siquiera FOBs. Por lo tanto los micropagos no tienen efecto a corto plazo, y a largo plazo quien le quiera dedicar tiempo al juego, pague o no, terminará por conseguir lo mismo. Quizás tú sin pagar necesites 60 horas para tener un nivel muy alto y yo necesite 40 porque me he quitado todo ese tiempo de esperas. Pero esas 60 horas tuyas a lo mejor has tardado una semana en hacerlas y yo he tardado dos porque no tengo tiempo para jugar.

En resumen, por su propia concepción no es un Pay2Win de ninguna de las maneras, sigues necesitando habilidad por más ayudas que tengas, y tu con un simple rifle de asalto puedes cargartelo si el otro no sabe jugar bien, por mucho que tenga todos los gadgets del mundo. Sin contar que es un elemento 100% opcional. No puede servir de almacenaje de soldados como se ha dicho porque esos soldados los pierdes de la MB que es donde se desarrolla todo. Has de perder X soldados de unidad de combate para poder montar defensas, a eso no le llamo yo almacenaje, no es como las Outer Ops donde vuelven al cabo de un rato, a menos que quieras cerrar las FOB.
Aquí empezó todo
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Y ya sólo nos queda disfrutar del final y ver como todo esto acaba.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pablod23es escribió:Espero que no lo estropeen como en el ground por que manda narices tios que estan de guardia en un puesto fijo que se van del puesto por que le da la gana, ala venga yo dejo mi puesto por que si ya el aire me cubrira, el amiguete kojima y sus colegas de konami poco saben de guardias o menos aun...


pablod23es escribió:Tanto grafico y tanta historia para que un tio de guardia oiga un ruido y se baje de su posicion de guardia a dar vueltas por todos lados, muy bien kojima sabes mucho de guardias como se nota que no has echo una en la vida...


Ni falta que le hace saber de guardias a Kojima...

Vida real Vs Videojuegos: el debate [carcajad] . Además, si nos tenemos que poner a analizar los anacronismos de este juego/saga cerramos el chiringuito.

Ya va siendo hora de abandonar el hilo, que la información acerca de la historia va a empezar a filtrarse y la versión Sparrow de PS3/360 debe estar al caer.

Este juego va a dar para muchas horas, me refiero al off line, no sólo el tiempo de práctica para conseguir el rango S en cada una de las misiones, sinó por las múltiples maneras de afrontarlas.

Habemus juegazo XD
Yo no discuto eso en ningun momento (siempre y cuando solo sean acelerar, claro) si no que simplemente le han metido una moneda a mayores, pues al estilo de estos juegos mencionados antes. Ni digo que no puedas ser mejor sin pagar ni nada parecido. Solo me quejo de que han querido meter esta mierda con calzador, por la puta mania de las compañias de añadir DLCs/micropagos con su mentalidad de mierdijuegos de movil. Evidentemente sin habilidad da igual lo que tengas, nadie lo discute pero no me preocupa ese hecho en si, si no el hecho de que haya esta opcion y que habra gente que pague. Y no creo que sea poca precisamente. Por que a mi parecer arruinan lo que antes era el concepto de videojuego.

Vamos, que ni soy de esos ofendidos que piensan que por pagar los demas les van a apalizar ni de los flipados que piensan que ellos son muy pros y que como jugaran mucho seran mejores. Simplemente jugare. Pero me desanima que las empresas se comporten asi.

Y cuando digo lo de suponer es por que hablas como si lo supieras de primera mano que noesto no sera asi, y repito ojala tengas razon y esta conversacion al final fuera una estupidez cuando llegue el dia 1, pero es que sigo pensando que no pinta nada bien.

Un saludo!
La versión sparrow mas o menos deberia filtrarse la semana que viene no? Porque la fase GOLD deberia de ser ya la semana que viene a la siguiente a más tardar, creo yo.
Galon_2000 escribió:La versión sparrow mas o menos deberia filtrarse la semana que viene no? Porque la fase GOLD deberia de ser ya la semana que viene a la siguiente a más tardar, creo yo.


Ya es Gold, no lo han dicho pero se cumple todo para que podamos decir que lo es. Y yo creo que se filtrara cuando queden 10 dias, es mas o menos cuando lo tendra la prensa y/o empiece la distribucion.
Para mi este Metal Gear esta siendo como los yogutlados de los simpsons [mad]

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El juego será abierto al estilo peace Walker. Con secretos y cosas desbloqueables si le echas horas como todos los buenos metal gear.

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Eso es bueno.

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Pero hay microtransacciones para facilitar el proceso, asi que a lo mejor metemos farmeo aburrido para que nos pagues extra.

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Eso es Malo

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Pero el juego tendrá un modo online de invasiones como el Dark Souls

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Eso es bueno.

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¿Recuerdas las microtransacciones? Preparate para invasiones de niños rata OP que pagan para tener equipo abundante y a la ultima. Mientras tu que eres pobre farmeas como un cabron.

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Eso es malo.

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Pero tendremos un MGO como el de siempre.

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Eso es bueno.

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Eso significa que pondremos packs de mapas, microtransacciones, pay to win y cuando nos cansemos cerraremos los servidores.

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Eso es malo.



Resumen:
-El juego lo hace Kojima.
+Eso es Bueno.
-Pero tambien Konami.
+Eso es Malo.
ExplosiusMgs escribió:
Galon_2000 escribió:La versión sparrow mas o menos deberia filtrarse la semana que viene no? Porque la fase GOLD deberia de ser ya la semana que viene a la siguiente a más tardar, creo yo.


Ya es Gold, no lo han dicho pero se cumple todo para que podamos decir que lo es. Y yo creo que se filtrara cuando queden 10 dias, es mas o menos cuando lo tendra la prensa y/o empiece la distribucion.


En parte me lo imaginaba, dado el tiempo que hace que el juego está terminado.

Lo de la versión sparrow lo digo porque seguramente no falte por aqui el soplagaitas de turno jodiendo parte de la historia a mas de uno, ya que el final, dudo que nadie llegue a él con lo que dura el juego presumiblemente.
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