Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

thakeox escribió:Yo no discuto eso en ningun momento (siempre y cuando solo sean acelerar, claro) si no que simplemente le han metido una moneda a mayores, pues al estilo de estos juegos mencionados antes. Ni digo que no puedas ser mejor sin pagar ni nada parecido. Solo me quejo de que han querido meter esta mierda con calzador, por la puta mania de las compañias de añadir DLCs/micropagos con su mentalidad de mierdijuegos de movil. Evidentemente sin habilidad da igual lo que tengas, nadie lo discute pero no me preocupa ese hecho en si, si no el hecho de que haya esta opcion y que habra gente que pague. Y no creo que sea poca precisamente. Por que a mi parecer arruinan lo que antes era el concepto de videojuego.

Vamos, que ni soy de esos ofendidos que piensan que por pagar los demas les van a apalizar ni de los flipados que piensan que ellos son muy pros y que como jugaran mucho seran mejores. Simplemente jugare. Pero me desanima que las empresas se comporten asi.

Y cuando digo lo de suponer es por que hablas como si lo supieras de primera mano que noesto no sera asi, y repito ojala tengas razon y esta conversacion al final fuera una estupidez cuando llegue el dia 1, pero es que sigo pensando que no pinta nada bien.

Un saludo!


Si a mi tampoco me gusta, pero bueno, es como todo. Si hay gente dispuesta a pagar, las compañias no son tontas y querrán sacar partido a ello. Yo nunca he pagado por nada de esto, los únicos DLC que he comprado han sido porque llevaban contenido de trama que he considerado que merecía la pena, pero ni mapas para el online, ni skins para online, ni micropagos para conseguir cosas antes... Es algo que nunca haria, no por principios realmente, sino porque se carga la esencia del videojuego. Si puedo tener mejores FOBs o mejores gadgets en MGSV a las 20 horas cuando de forma natural serían 40, me sentiría como si hubiese hecho trampas e incluso me sacaría parcialmente de la historia ya que el juego da por hecho que hasta X punto no consigues ciertas cosas. Pero hay gente que lo quiere asi, no me preguntes por qué, pero es evidente sino no se haría. Lo importante siempre he considerado que sea dar opciones a todos, y mientras como se ha dicho en MGS V se puede conseguir todo con horas y esfuerzo, entonces me da igual que exista esa opción.

Y el desbalanceo no existe por lo que he dicho, esto no es un juego solo online donde tu nivel repercuta directamente en las partidas, aqui es una opción extra en la cual de forma natural vas a dedicar un pequeño porcentaje comparado con el modo de juego principal y por eso ponia el ejemplo de las 40 y 60 horas. ¿Que más me da que alguien tenga una Mother Base de 40 plataformas en su modo principal a las 100 horas mientras yo necesito 130? Si he llegado a 130 es porque me gusta tanto que no me importa invertir eso, que el otro haga lo que quiera. Tampoco me gusta ver a gente jugar a MGS como si fuese CoD, pero mientras el juego a mi me siga dejando e incluso premiando por ser sigiloso, me da igual lo que hagan los demás. Y de primera mano se lo que sabemos todos, más lo que se presupone por distintas fuentes y un poco de sentido común. En algo me podré equivocar, pero desde el momento que se confirmó que todo estaba abierto a todo el mundo y solo existían boost de tiempo (no será precisamente el primero que tenga esto), el resto viene solo. Otra cosa es MGO, ahi sí existiría desbalanceo inmediato si hay micropagos ya que es un juego 100% online y donde dependes de tu equipamiento casi tanto como tu habilidad. Pero en MGS V donde es una pequeña parte de la experiencia, no, eso seguro.

¿Critico la decisión de Konami? Sí, pero casi que le doy la culpa a los que quieren eso que a las compañias que al final solo satisfacen demandas. Esto no deja de ser un negocio y si la gente no lo comprase, no habría micropagos, asi de sencillo. Pero este ya es un tema aparte y mejor no lo tratemos en este hilo.

PD: @dani_el aunque la viñeta es graciosa, no es cierta en parte. El farmeo va a estar siempre igual, por mucho que pagues por acelerar procesos, seguirás necesitando personal de nivel, como en PW. Pagues o no deberás llegar al nivel X de I+D para empezar a construir algo, solo que ese algo vas a tardar nada y menos en tenerlo mientras que sin pagar vas a estar, por ejemplo, 1 hora de juego hasta tenerlo.

PD2: Que prisas teneis por que se filtre. Todos los juegos son Gold aproximadamente un mes antes y excepto en contados casos, no se filtran hasta la semana previa. Mismamente GTA V, probablemente el juego más esperado de la década y donde habían ostias para conseguir ser el primero en filtrarlo, no se filtró para 360 y PS3 hasta el dia 13 de Septiembre, saliendo el 17, solo con 4 dias de antelación. MGS V a menos que pase algo excepcional, se filtrará como siempre la semana previa, entre el 25 y 28 de Agosto.
El problema de los micropagos es que la mayoria de las veces la forma normal son 20€+pagar, mientras que las otras 20 horas son de farmeo insufrible [+risas]

Es el complejo juego movil, para poder llevar el ritmo normal y divertido de juego hay que pagar. Si no quieres pagar mas el ritmo se cambia y se hace lento y aburrido para incitarte a pagar.

Es la putada, la verdad es que para mi que estaba mas que ilusionado con este juego ha sido una puñalada de lo mas rastrera. Ahora le tengo bastante miedo que este anormalmente orientado al farmeo para intentar hacernos pasar por el aro.
Uno que se va hasta el 1 de Septiembre ahaha, con este juegazo me permitido un homenaje a mi y al gran big boss, guia+juego collector+figura venom snake+figura quiet :) Aun recuerdo el olor a nuevo de metal gear solid y leerme el librito del juego esa noche de tormenta debajo las sabanas con la linterna [carcajad] que tiempos aquellos!
Un compañero ha dicho que será rollo Clash of clans, lo mismo he pensado yo. Mientras solo sea acelerar tiempo a mí no me importa, pfefiriría que no estuviera, pues sí la verdad pero no me toca los humos. Yo los primeros 15 días solo podré jugar offine, espero poder desarrollar también las fob aunque sea online, ya se verá. 17 días laborales.
Bueno,yo no creo que sea para tanto lo de las microtransacciones,creo que sera una tonteria.

Y tampoco creo que exista en este juego ningun farmeo insufrible:esto es pw pero mas grande,si chestate la mother base en pw aqui sera mas divertido segurisimamente.

Una duda,al entrar en la base de otro alertan al personaje rival automaticamente o puedes robar totalmente en sigilo sin que sepas que has estado??

Y otra cosa el exito no esta asegurado solo por pagar cantidad tambien cuenta la calidad del jugador
Resumen del día en el hilo:
1) Ver tráiler de MB y FOB de ayer y flipar en colores con lo que nos tienen preparado. Y eso para el que quiera jugarlo, sin entrar al jamón que es el modo historia.
2) Microtransacciones
3) Microtransacciones
4) El ECI pone en su web la posibilidad de reservar la coleccionista de PS4 pero no le funciona a nadie la reserva. Bueno, esto es de otro hilo.
5) Microtransacciones.

Si se filtra el juego para PC o consolas, desconecto Internet hasta que tenga el juego jejeje

Por otra parte, coincido con los que opináis que las microtransacciones no afectaran al juego en casi nada. Creo que es un añadido de Konami (lógico para sacar dinero extra) pero no están pensadas en la estructura del juego. Vamos, que si eres un ansias y quieres pagar por ahorrar tiempo pues eso que se lleva Konami porque realmente, si se equilibran las invasiones FOB a usuarios con niveles similares, poco sentido le veo. A esto añadirle que podrás acelerar las investigaciones a las que tengas acceso y con el limite de las FOB en personal e imagino en defensas, menos sentido le veo aún a soltar pasta. Otra cosa será cuando se esté en niveles muy avanzados para marcar diferencias, sobre todo cuando el juego lleve pocas semanas.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los pagos afectan en offline?
A mi lo que mas me ha escamado ha sido cuando han dicho que si te entran no siempre tienes porque ir, puedes dejar que tus defensas se ocupen de los intrusos y que era MUY recomendable encontrar un equilibrio entre los puntos que dedicamos a las defensas y los puntos que dedicamos a progresas...

Recordemos que un aspecto importante de las microtransacciones sera el comprar puntos. Por lo que nos veo teniendo que elegir entre tener defensas, progresar en el juego o pasar por caja. :( :( :(
lo que veo es mucho cagado con los micropagos, que se cheten las bases todo lo que quieran y mas, por que cuanto mas se las cheten mejor, mas para robarles, por que aqui

@Abarth , @Explosiusmgs y yo vamos a hacer FOBs en OSP

spoiler de mgsiv
Imagen


Camaradas, we are diamond dogs

https://www.youtube.com/watch?v=XI1VpElKWF8

http://www.webcountdown.net/?a=agBx7ds&k=oKuj
Si es esta la Ps4 limitada de MGSTPP (Que ojo solo pone que incluye el juego) a mi hasta el tramite del pago me deja sin problemas.

http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 4478000592
leoky escribió:Si es esta la Ps4 limitada de MGSTPP (Que ojo solo pone que incluye el juego) a mi hasta el tramite del pago me deja sin problemas.

http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 4478000592

Al contrario que la de Batman no pone nada de edicion especial o limitada, lo qe me hace pensar que será el pack basico..
Kain SirKoT escribió:
Imagen

Camaradas, we are diamond dogs


Y el cuerno??!! XD

Que ganas de jugarlo ... maldito seas Kojima!!!
leoky escribió:Si es esta la Ps4 limitada de MGSTPP (Que ojo solo pone que incluye el juego) a mi hasta el tramite del pago me deja sin problemas.

http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 4478000592



Esa es la negra.


La limitada es esta.

http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 4478000659


@javicast supongo que lo sabrás pero esa escena es de MGS4
javicast escribió:
Kain SirKoT escribió:
Imagen

Camaradas, we are diamond dogs


Y el cuerno??!! XD

Que ganas de jugarlo ... maldito seas Kojima!!!


Oye, no tiene en la cara ahora que me fijo en la frente una marca en plan operación? ahí no salía el cuerno? xD
josete2k escribió:@javicast supongo que lo sabrás pero esa escena es de MGS4


Si, si lo sé. Lo que me refiero es, lo pongo en spoiler por si alguno no lo ha jugado

Se supone que Big Boss sigue vivo al final de MGS4 y esa es su imagen, corregidme si me equivoco que hace años que no lo rejuego . Ahora bien, en la imagen no tiene ni cicatriz en la zona del cuerno.
javicast escribió:
josete2k escribió:@javicast supongo que lo sabrás pero esa escena es de MGS4


Si, si lo sé. Lo que me refiero es, lo pongo en spoiler por si alguno no lo ha jugado

Se supone que Big Boss sigue vivo al final de MGS4 y esa es su imagen, corregidme si me equivoco que hace años que no lo rejuego . Ahora bien, en la imagen no tiene ni cicatriz en la zona del cuerno.


no creo que Kojima tuviera pensado aun lo del cuerno, de todas formas, usan partes del cuerpo de Liquid y Solidus para reconstruir a Big Boss


he puesto el gif en spoiler por que todavia entra alguno de los de " hace falta jugar a la saga para entender mgsv" y me reportar por spoiler, agradeceria que los que habeis citado lo hicierais tambien

@javicast
@salme92
dani_el escribió:A mi lo que mas me ha escamado ha sido cuando han dicho que si te entran no siempre tienes porque ir, puedes dejar que tus defensas se ocupen de los intrusos y que era MUY recomendable encontrar un equilibrio entre los puntos que dedicamos a las defensas y los puntos que dedicamos a progresas...

Recordemos que un aspecto importante de las microtransacciones sera el comprar puntos. Por lo que nos veo teniendo que elegir entre tener defensas, progresar en el juego o pasar por caja. :( :( :(


Yo no se si me explico fatal o nadie me lee. XD

Vamos a ver. Las MB Coins, que es la única moneda nueva que se ha visto y muy probablemente vaya ligada a las microtransacciones, solo sirve para construir nuevas FOB. El resto de elementos (básicamente defensa y desarrollo) cuestan GMP. GMP es la moneda básica de MGS V que gastas y ganas haciendo cualquier cosa. Asi que nada de lo que dices es cierto.

Lo mismo con lo que he dicho antes. No existe mayor o menor farmeo por los micropagos, existe el mismo. Tanto Sean Eyestone en el gameplay del E3 2015 como los periodistas que fueron los primeros en atisbar la existencia de dichos micropagos siempre han dicho y se han encontrado con lo mismo: un boost de tiempo. Aunque yo quiera gastarme 100€, seguiré necesitando reclutar soldados y elementos como materiales del terreno para llegar al nivel mínimo necesario para desarrollar el elemento que quiera. Sin eso, ya pueden haber los micropagos que quieras, que no consigues nada. La diferencia es que una vez consigas el nivel, si pagas lo tienes enseguida, si no pagas tardarás lo que tarde en desarrollarse (15 min, 35 min es lo que se ha visto de momento, e irán aumentando conforme las cosas suban de nivel).

Imaginad PW. Cuando desarrollabas más plataformas y armas tardaban bastante en desarrollarse, a veces más de 10 misiones. Con el micropago las habríamos tenido disponibles nada más darle a desarrollar en vez de esperar 10 misiones. Pues eso son los micropagos que conocemos. Y lo otro que puede ser micropago, las MB Coins, de momento solo sirven para construir nuevas FOB. No sirven para defensas ya que se pagan en GMP ni sirven para nada de la MB porque es offline.

Estais montando bastante drama al oir la palabra, pero es que a menos que todos hayan engañado, no nos van a afectar en nada.
abarth escribió:
dani_el escribió:A mi lo que mas me ha escamado ha sido cuando han dicho que si te entran no siempre tienes porque ir, puedes dejar que tus defensas se ocupen de los intrusos y que era MUY recomendable encontrar un equilibrio entre los puntos que dedicamos a las defensas y los puntos que dedicamos a progresas...

Recordemos que un aspecto importante de las microtransacciones sera el comprar puntos. Por lo que nos veo teniendo que elegir entre tener defensas, progresar en el juego o pasar por caja. :( :( :(


Yo no se si me explico fatal o nadie me lee. XD

Vamos a ver. Las MB Coins, que es la única moneda nueva que se ha visto y muy probablemente vaya ligada a las microtransacciones, solo sirve para construir nuevas FOB. El resto de elementos (básicamente defensa y desarrollo) cuestan GMP. GMP es la moneda básica de MGS V que gastas y ganas haciendo cualquier cosa. Asi que nada de lo que dices es cierto.

Lo mismo con lo que he dicho antes. No existe mayor o menor farmeo por los micropagos, existe el mismo. Tanto Sean Eyestone en el gameplay del E3 2015 como los periodistas que fueron los primeros en atisbar la existencia de dichos micropagos siempre han dicho y se han encontrado con lo mismo: un boost de tiempo. Aunque yo quiera gastarme 100€, seguiré necesitando reclutar soldados y elementos como materiales del terreno para llegar al nivel mínimo necesario para desarrollar el elemento que quiera. Sin eso, ya pueden haber los micropagos que quieras, que no consigues nada. La diferencia es que una vez consigas el nivel, si pagas lo tienes enseguida, si no pagas tardarás lo que tarde en desarrollarse (15 min, 35 min es lo que se ha visto de momento, e irán aumentando conforme las cosas suban de nivel).

Imaginad PW. Cuando desarrollabas más plataformas y armas tardaban bastante en desarrollarse, a veces más de 10 misiones. Con el micropago las habríamos tenido disponibles nada más darle a desarrollar en vez de esperar 10 misiones. Pues eso son los micropagos que conocemos. Y lo otro que puede ser micropago, las MB Coins, de momento solo sirven para construir nuevas FOB. No sirven para defensas ya que se pagan en GMP ni sirven para nada de la MB porque es offline.

Estais montando bastante drama al oir la palabra, pero es que a menos que todos hayan engañado, no nos van a afectar en nada.


Mmm... antes de este gameplay estaba dicho que SI se podian comprar GMP mediante micropagos. De hecho cuando se anunciaron los micropagos se estaba hablando del offline y de "todo se puede conseguir jugando, pero tambien si no tienes tiempo para jugar podras comprar las cosas con microtransacciones". Vamos, que se pueden comprar.

Recordemos que los micropagos son tanto en el offline como en el online.

La diferencia entre las monedas no estara en que una se pueda comprar y otra no. Seguramente este en que las MB Coins seras las que obtienes asaltando otras MB y las que te pueden robar si te asaltan, pero que si decides no jugar online pues no tienes nada que ver con ellas. Y ademas si juegas online no te podran robar GMP (hasta donde yo he entendido).

Pero que yo sepa no se han echado atras con los micropagos offline, que son los de GMP.

No conozco ningun juego que no hayan jodido con micropagos, y por mas que me duela dudo que este sea la excepción. Es el modelo farmville el ritmo de juego normal es pagando, sin pagar es un ritmo anormal preparado para frustrarte y hacerte pasar por caja (aunque ya hayas comprado el juego por 60 napos, que tiene huevos).
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ojito que contra los micropagos estan los mods me lo pillo a 0 en pc o ps3 y encima editando ficheros coins a saco...

Voy a estar muy atento a si los pagos afectan al offline y sino paso de pagar en ps4
Pues yo me imagino invadiendo y robando un par de antiaereos unos contenedores y un jeep a alguien que lo tenga habiendo pagado pasta para tenerlos...y se me esboza una sonrisa de oreja a oreja...
La version de PS3 tendra instalacion no? la fisica quiero decir, porque si no no la compro.

Y se sabe cuantos GB ocupara?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
25 ps4 sobre 11 ps3 creo es poco realmente.
Sobre esta imagen y el cuerno....

Imagen

¿No dice que le reconstruyeron con "cachos" de solidus? le podrian haber pegado la cara de este, que al fin de al cabo tambien le faltaba un ojo XD


A mi me preocupa mas por que aqui no lo tiene [+risas]

Imagen
Resumen de mi proxima Mother base:

Imagen
La gente que se escandaliza por los micropagos es que directamente no se ha informado sobre el juego. Éticamente son reprochables, pero se sabe de sobras por lo que han comentado tanto desde dentro como la prensa que no afectan casi nada a otros jugadores en el FOB, y nada al offline. Pero eh, si tanto os molestan no os compréis el juego, que parece que estés buscando una excusa.
the _big_boss escribió:Resumen de mi proxima Mother base:

Imagen

Tu no quieres hacer la MB, tu lo que quieres es hacer el arca de Noé xD jaja.
orioloriol escribió:La gente que se escandaliza por los micropagos es que directamente no se ha informado sobre el juego. Éticamente son reprochables, pero se sabe de sobras por lo que han comentado tanto desde dentro como la prensa que no afectan casi nada a otros jugadores en el FOB, y nada al offline. Pero eh, si tanto os molestan no os compréis el juego, que parece que estés buscando una excusa.

Pero si cuando los presentaron dijeron que eran para "los jugadores que no tenian tiempo a conseguirlo todo haciendo las misiones secundarias offline".

Lo que esta pasando es que cada vez anuncian un tipo de micropago nuevo.

Y yo soy de los que pienso que no deberiamos pasar por el aro en estas cosas.

Que un juego de 60€ tenga micropagos sean del tipo que sean no es algo aceptable, es un insulto a los consumidores.
dani_el escribió:
orioloriol escribió:La gente que se escandaliza por los micropagos es que directamente no se ha informado sobre el juego. Éticamente son reprochables, pero se sabe de sobras por lo que han comentado tanto desde dentro como la prensa que no afectan casi nada a otros jugadores en el FOB, y nada al offline. Pero eh, si tanto os molestan no os compréis el juego, que parece que estés buscando una excusa.

Pero si cuando los presentaron dijeron que eran para "los jugadores que no tenian tiempo a conseguirlo todo haciendo las misiones secundarias offline".

Lo que esta pasando es que cada vez anuncian un tipo de micropago nuevo.

Y yo soy de los que pienso que no deberiamos pasar por el aro en estas cosas.

Que un juego de 60€ tenga micropagos sean del tipo que sean no es algo aceptable, es un insulto a los consumidores.


Coño si pago en mi juego claro que me va a afectar al offline xDDDDD Pero si alguien paga en su offline para que desarrollar el fulton de agujero negro le tarde 1 minuto en vez de 2 horas, a mi partida offline no le va a afectar para nada. Después en la FOB afectará de forma muy muy relativa. En las bases habrá soldados, que hay que fultonearlos por mucho que pagues, y después se podrá comprar mediante dinero real se supone mejoras y objetos, que dudo muchísimo que estén disponibles desde el primer momento, habrá que desarrollarlos. Y para poder desarrollarlos habrá que tener un nivel en la Mother Base, que se consigue fultoneando soldados, es decir, jugando y avanzando la historia. Es que no veo donde está la tragedia, estas microtransacciones son para gente rica y vaga. Es como si le hubieran metido microtransacciones a Peace Walker.

Y aparte la gran baza de The Phantom Pain no será el online, es un añadido.
Los que seguis rayando con el tema micropagos, de verdad, volved e informaros un poco. Es lo que está comentando abarth, los micropagos no afectarán EN NADA. si quieres ir chetado hasta el culo pagando 1 millón de euros vas a tener que reclutar soldados, armas etc etc sí o sí. Los micropagos afectarán en que un pavo que haya pagado igual puede desarrollar una torreta en menos tiempo que tú pero ¿y qué? no veo un grave problema ahí. Y si no lo veis claro pues nada, dadle caña a MGO o pasaos el juego que va a tener una duración altísima.

Y ojo, yo no voy a pagar un puto céntimo por ventajas para el online pero es que estáis montando un drama donde no lo hay. Si seguro que el 90% de los que os estáis quejando hubieráis firmado hace 4 años porque NO hubiera online y el juego fuera solo single player. Pues eso, no juguéis al online y solucionado.
Imagen

mañana imagenes comparativas entre plataformas y para los que tuvieseis miedo sobre eso, no habrá diferencias en el sistema de juego entre plataformas(osea que las Old gen no perderán funciones ni nada)
El Hombre Araña escribió:Los que seguis rayando con el tema micropagos, de verdad, volved e informaros un poco. Es lo que está comentando abarth, los micropagos no afectarán EN NADA. si quieres ir chetado hasta el culo pagando 1 millón de euros vas a tener que reclutar soldados, armas etc etc sí o sí. Los micropagos afectarán en que un pavo que haya pagado igual puede desarrollar una torreta en menos tiempo que tú pero ¿y qué? no veo un grave problema ahí. Y si no lo veis claro pues nada, dadle caña a MGO o pasaos el juego que va a tener una duración altísima.

Y ojo, yo no voy a pagar un puto céntimo por ventajas para el online pero es que estáis montando un drama donde no lo hay. Si seguro que el 90% de los que os estáis quejando hubieráis firmado hace 4 años porque NO hubiera online y el juego fuera solo single player. Pues eso, no juguéis al online y solucionado.

PEro si a mi el online me esta Hypeando cosa mala XD XD XD

Ya le tenia ganas a MGO porque es de mis onlines favoritos de la historia. Pero con lo de las invasiones se me han caido los huevos al suelo, literalmente. Es lo mejor que he visto en muuuuchos años.

Pero es que nunca he visto un juego que cumpla eso de "Las microtransacciones son para gente que quiera tontamente estropearse la experiencia de juego y chetarse". Segun mi experiencia y la política detrás del concepto de las microtransaciones, estas NUNCA sirven para chetarse, el ritmo normal del juego se hace para microtransacciones. Es decir que la experiencia pensada para el juego es pagandolas. Mientras que para los que no pagan el ritmo del juego se realentiza exageradamente, fuera de lo inicialmente planeado para el juego. Para que la gente se aburra jugando y desespere, y para tener una experiencia divertida tenga que pasar por caja.

Por poner el ejemplo de Peace Walker. Es como si los tiempos que hay ahora fueran los que consigues pagando, mientras que si no pagases las cosas tardarian en desarrollarse 10 o 20 veces mas. Que es lo que me temo que va a pasar en Phantom Pain.

Asi es como funcionan las microtransacciones, y asi es como han sido en todos los juegos que los han puesto. Si el ritmo de juego normal fuera el gratuito y las microtransacciones fueran chetos antinaturales nadie las compraría y no tendrían sentido XD

OJO, que soy el primero que quiero que esto no sea asi. Soy fan de la saga hasta la muerte. Me compre la PS3 solo por el MGS4 y me acabo de comprar una tarjeta grafica nueva para el MGSV [+risas]
Por eso me da tantisima rabia que vayan a meter microtransacciones a mi saga favorita.
Guía edición coleccionista tapa dura en ingles a 23,54€ ahora mismo en Amazon, ha bajado 10€ desde ayer

http://www.amazon.es/gp/product/1908172 ... ge_o00_s00
dani_el escribió:
El Hombre Araña escribió:Los que seguis rayando con el tema micropagos, de verdad, volved e informaros un poco. Es lo que está comentando abarth, los micropagos no afectarán EN NADA. si quieres ir chetado hasta el culo pagando 1 millón de euros vas a tener que reclutar soldados, armas etc etc sí o sí. Los micropagos afectarán en que un pavo que haya pagado igual puede desarrollar una torreta en menos tiempo que tú pero ¿y qué? no veo un grave problema ahí. Y si no lo veis claro pues nada, dadle caña a MGO o pasaos el juego que va a tener una duración altísima.

Y ojo, yo no voy a pagar un puto céntimo por ventajas para el online pero es que estáis montando un drama donde no lo hay. Si seguro que el 90% de los que os estáis quejando hubieráis firmado hace 4 años porque NO hubiera online y el juego fuera solo single player. Pues eso, no juguéis al online y solucionado.

PEro si a mi el online me esta Hypeando cosa mala XD XD XD

Ya le tenia ganas a MGO porque es de mis onlines favoritos de la historia. Pero con lo de las invasiones se me han caido los huevos al suelo, literalmente. Es lo mejor que he visto en muuuuchos años.

Pero es que nunca he visto un juego que cumpla eso de "Las microtransacciones son para gente que quiera tontamente estropearse la experiencia de juego y chetarse". Segun mi experiencia y la política detrás del concepto de las microtransaciones, estas NUNCA sirven para chetarse, el ritmo normal del juego se hace para microtransacciones. Es decir que la experiencia pensada para el juego es pagandolas. Mientras que para los que no pagan el ritmo del juego se realentiza exageradamente, fuera de lo inicialmente planeado para el juego. Para que la gente se aburra jugando y desespere, y para tener una experiencia divertida tenga que pasar por caja.

Por poner el ejemplo de Peace Walker. Es como si los tiempos que hay ahora fueran los que consigues pagando, mientras que si no pagases las cosas tardarian en desarrollarse 10 o 20 veces mas. Que es lo que me temo que va a pasar en Phantom Pain.

Asi es como funcionan las microtransacciones, y asi es como han sido en todos los juegos que los han puesto. Si el ritmo de juego normal fuera el gratuito y las microtransacciones fueran chetos antinaturales nadie las compraría y no tendrían sentido XD

OJO, que soy el primero que quiero que esto no sea asi. Soy fan de la saga hasta la muerte. Me compre la PS3 solo por el MGS4 y me acabo de comprar una tarjeta grafica nueva para el MGSV [+risas]
Por eso me da tantisima rabia que vayan a meter microtransacciones a mi saga favorita.



A mí también me jode pero bueno, esperemos que al final las microtransacciones no sean muy dañinas xD

Respecto a las imágenes comparativas... Realmente en imágenes estáticas las versiones old gen pueden dar bastante el tipo. En vídeo habría que verlas.
the _big_boss escribió:
mañana imagenes comparativas entre plataformas y para los que tuvieseis miedo sobre eso, no habrá diferencias en el sistema de juego entre plataformas(osea que las Old gen no perderán funciones ni nada)

Ahora mismo iva a preguntar sobre las versiones de la antigua generación, ya que no se ha hablado nada de ellas, yo principalmente espero que no recorten de cosas de jugabilidad ni nada por el estilo.. porque solamente puedo jugarlo en 360 y le tengo unas ganas terribles a este juego que tan majestuoso va a ser...
dani_el escribió:
El Hombre Araña escribió:Los que seguis rayando con el tema micropagos, de verdad, volved e informaros un poco. Es lo que está comentando abarth, los micropagos no afectarán EN NADA. si quieres ir chetado hasta el culo pagando 1 millón de euros vas a tener que reclutar soldados, armas etc etc sí o sí. Los micropagos afectarán en que un pavo que haya pagado igual puede desarrollar una torreta en menos tiempo que tú pero ¿y qué? no veo un grave problema ahí. Y si no lo veis claro pues nada, dadle caña a MGO o pasaos el juego que va a tener una duración altísima.

Y ojo, yo no voy a pagar un puto céntimo por ventajas para el online pero es que estáis montando un drama donde no lo hay. Si seguro que el 90% de los que os estáis quejando hubieráis firmado hace 4 años porque NO hubiera online y el juego fuera solo single player. Pues eso, no juguéis al online y solucionado.

PEro si a mi el online me esta Hypeando cosa mala XD XD XD

Ya le tenia ganas a MGO porque es de mis onlines favoritos de la historia. Pero con lo de las invasiones se me han caido los huevos al suelo, literalmente. Es lo mejor que he visto en muuuuchos años.

Pero es que nunca he visto un juego que cumpla eso de "Las microtransacciones son para gente que quiera tontamente estropearse la experiencia de juego y chetarse". Segun mi experiencia y la política detrás del concepto de las microtransaciones, estas NUNCA sirven para chetarse, el ritmo normal del juego se hace para microtransacciones. Es decir que la experiencia pensada para el juego es pagandolas. Mientras que para los que no pagan el ritmo del juego se realentiza exageradamente, fuera de lo inicialmente planeado para el juego. Para que la gente se aburra jugando y desespere, y para tener una experiencia divertida tenga que pasar por caja.

Por poner el ejemplo de Peace Walker. Es como si los tiempos que hay ahora fueran los que consigues pagando, mientras que si no pagases las cosas tardarian en desarrollarse 10 o 20 veces mas. Que es lo que me temo que va a pasar en Phantom Pain.

Asi es como funcionan las microtransacciones, y asi es como han sido en todos los juegos que los han puesto. Si el ritmo de juego normal fuera el gratuito y las microtransacciones fueran chetos antinaturales nadie las compraría y no tendrían sentido XD

OJO, que soy el primero que quiero que esto no sea asi. Soy fan de la saga hasta la muerte. Me compre la PS3 solo por el MGS4 y me acabo de comprar una tarjeta grafica nueva para el MGSV [+risas]
Por eso me da tantisima rabia que vayan a meter microtransacciones a mi saga favorita.


Si todos te entendemos y al menos personalmente suscribo totalmente tu asco por los micropagos y demás basura. Pero no solo es MGS V, hay otros juegos con micropagos irrelevantes. Assassin's Creed 4 y Unity tienen y son básicamente chetos para conseguir de forma rápida o bien las localizaciones de los tesoros y coleccionables en el 4 como puntos helix en Unity, que podias conseguir lentamente jugando y al final conseguias lo mismo, los elementos más caros del juego, solo que uno lo hacia rascándose los huevos y el otro explotando el juego como debe ser. Y sí, hay gente que lo compra, no puedo entender por qué, pero es asi. No se si has jugado a estos juegos pero te digo yo que es totalmente irrelevante y solo consigues cosas antes sin jugar demasiado.

En el caso de TPP, nunca he visto que se haya dicho que se puedan comprar GMP. No digo que no vaya a ser, pero nunca lo habia oido y me he informado bastante del juego. Lo único que vi fueron unas cuantas previews que anunciaron que al desarrollar las cosas, les salia un enlace a la Store que no iba ya que era la beta y estaban offline. Les sonsacaron a los de Konami LA que sí habia algunas microtransacciones, pero nada muy especifico más allá de reducir tiempos (que era en el menú donde les aparecia el enlace). Luego en el gameplay que he dicho, Sean Eyestone dice que son para reducir tiempos simplemente.

Sobre las MB Coins, lo que dices tiene mucho sentido y es posible que sea asi. Y sin embargo tal y como lo planteas sigue siendo algo que puedes conseguir jugando y con habilidad. El vago que quiera tener 15 FOBs sin currarselo quizás puede comprarse monedas y hacerselas, pero no nos afecta en nada. Recordemos que tengas el equipo que tengas, el otro deberá seguir infiltrandose en menos de 10 minutos al núcleo de la base. Ya puede venir con las armas que quiera, que como tengas bien montada la base, con buenos soldados y tú seas un poco bueno, hasta con el cuchillo le puedes pillar. Por eso mi preocupación es 0 en este aspecto, porque esto no es un juego online y el impacto que puedan tener esos "chetos" es mínimo. Si el juego estuviese enfocado únicamente a este modo de juego, entonces evidentemente los tiempos serían importantes y podrías llegar muy perdido como uno lleve 20 horas más que tú y 100 euros gastados en micropagos. ¿Pero en esto? No realmente.

Me parece mucho más peligroso el desbalanceo de MGO, no tanto por micropagos sino por el mal endémico de casi todos los online, que como llegues un poco tarde, eres el novato que no tiene nada y se te pulen con sus mil gadgets y recursos. En MGO2 apenas jugué por eso.
Bien,comparaciones entre consola,ya era hora joer.

Una duda,oficialmente se sabe que el juego ocupa 25 y 11 gb en ps4 y ps3,pero esto es solo digital,no??? En teoria ocupa menos luego en HDD en fisico,verdad??
Mi ps3 de 12 gb lo agradeceria mucho,la verdad
jack_monterosinma escribió:Bien,comparaciones entre consola,ya era hora joer.

Una duda,oficialmente se sabe que el juego ocupa 25 y 11 gb en ps4 y ps3,pero esto es solo digital,no??? En teoria ocupa menos luego en HDD en fisico,verdad??
Mi ps3 de 12 gb lo agradeceria mucho,la verdad

Los juegos fisicos o digitales de PS4 ocupan lo mismo. En PS3 es distinto, pero si tienes la de 12 gb espero que no te de problemas al momento de instalar los datos del juego, ya que suelen necesitar el doble de lo que van a ocupar para hacer el proceso de instalación.
chesterminator escribió:
jack_monterosinma escribió:Bien,comparaciones entre consola,ya era hora joer.

Una duda,oficialmente se sabe que el juego ocupa 25 y 11 gb en ps4 y ps3,pero esto es solo digital,no??? En teoria ocupa menos luego en HDD en fisico,verdad??
Mi ps3 de 12 gb lo agradeceria mucho,la verdad

Los juegos fisicos o digitales de PS4 ocupan lo mismo. En PS3 es distinto, pero si tienes la de 12 gb espero que no te de problemas al momento de instalar los datos del juego, ya que suelen necesitar el doble de lo que van a ocupar para hacer el proceso de instalación.


Yo espero que esos 11gb en digital sean 6 o 7 de instalacion en fisico(la que compro),que sino comprando un disco duro nuevo me hallo.

Eso que comentas de que necesitan el doble
De memoria me pasa con los digitales solo,porque la mia de 12gb reales,reales tiene 8 y el heavy rain move edition me ocupa 6 o 7 y tiraba bien
dani_el escribió:Sobre esta imagen y el cuerno....

Imagen

¿No dice que le reconstruyeron con "cachos" de solidus? le podrian haber pegado la cara de este, que al fin de al cabo tambien le faltaba un ojo XD


A mi me preocupa mas por que aqui no lo tiene [+risas]

Imagen

Pero a ver, algunos no os acordais muy bien de MGS4 xDD
De primeras dudo que Kojima tuviese pensado lo del cuerno allá por el de msX...
Lo segundo es que ya avisó que podian haber variaciones en la historia para justificar el tiempo pasado.
Lo tercero y mas importante,
en MGS4 explican que Big Boss estaba totalmente destrozado, vamos, como queda Solidus al final del mismo...lo que viene a ser carne y tendones xD.. hay que tener en cuenta que en MG2, Big Boss termina quemado, y por eso en MGS4, lo reconstruyen totalmente con 9n injertos de piel de solidus..

Asi que yo no me preocuparia por el cuerno.
Además, no se si se ha puesto, en el gameplay de la Gamescom en Japonés, Ocelot llama a Big Boss 'John', por lo que para mi, eso tira definitivamente por tierra las historias ridiculas que se habian montado algunos.
dani_el escribió:
¿No dice que le reconstruyeron con "cachos" de solidus? le podrian haber pegado la cara de este, que al fin de al cabo tambien le faltaba un ojo XD


No exactamente.
Solidus tenia el parche en el otro ojo


abarth escribió:No puede servir de almacenaje de soldados como se ha dicho porque esos soldados los pierdes de la MB que es donde se desarrolla todo.

Imagen

Minuto 14:05
Sí, 12 máximo depende del tamaño de la construcción (traducido por JunkerHQ de una preview japonesa del bootcamp donde se terminaron el juego)

Max number of AI guards is 12. Certain items like stealth camo and the phantom cigar can't be used during FOB missions either.

12 por cada plataforma, contando que los dejas ahi de guardias (sin poder sumarse a ninguno de tus equipos para subir nivel en cada area, que es lo que realmente importa de tener soldados en la MB) es como no tenerlos, sencillamente. Y recursos no se muy bien como irá el tema, pero desde el momento en que los tengas ahi, los tienes en constante peligro de que te los quiten, mientras en la MB están seguros. Y a menos que la MB tenga muy poca capacidad o tengamos diógenes, dudo que lo necesitemos, y más cuando puedes jugar al juego totalmente offline sin problemas. Y esta es la base de todo, desde que el juego está planteado offline con adiciones online, la parte online pierde impacto en el desarrollo del juego y se convierte sobretodo en una diversión extra. Vaya, que si invades y creas tu FOB será porque quieres disfrutar de ese modo de juego, no porque lo necesites, básicamente porque volvería al juego injugable si no tienes Plus o directamente no tienes internet.
@abarth El problema no viene en almacenar suministros, si no en conseguirlos, las FOB lo hacen de forma autonoma (lo dice en el video) por lo tanto lo veo como una necesidad para ahorrar tiempo con el riesgo que ello conlleva. Y presupongo que lo que consigues en una FOB ahi se queda hasta que lo gastes. Si no guardarias todo en la MB y que les zurzan a los invasores.

Claro que se puede jugar offline y no creo que sea injugable pero si más lento ¿Cuanto? lo sabremos el 1 de septiembre.

Como bien dijeron ahi atrás en WD te podian invadir sin plus, y no han dicho nada al respecto.
Bueno no había podido comentar antes, el tráiler nuevo me gusto pese a que se nota que no es de Kojima te hypea porque es MGS y porque muestran algunas de las posibilidades del juego, y eso al final entra por los ojos. Con respecto a lo que se aprecia en el vídeo sobre la trama, he llegado un punto que entre más veo más ganas de jugar y rompe aún más mis esquemas por dónde nos pueden salir (no especifico para no spoiler a nadie).


Lo de la Mother Base, buscaba un vídeo subtitulado y gracias a un usuario de aquí (perdóname por no citarte se me fue el nombre) lo podré ver hoy o mañana cuando tenga un poco de tiempo, pero como dije pintaba que va ser un tema que da para muchas horas por lo que comentáis.
Brotan escribió:Guía edición coleccionista tapa dura en ingles a 23,54€ ahora mismo en Amazon, ha bajado 10€ desde ayer

http://www.amazon.es/gp/product/1908172 ... ge_o00_s00

Pillada una, gracias!!
Con lo del FOB,hasta que no esté talludito en el offline no me pondré con eso. Por que me conozco y seré una patata con parche. No es lo mio. Los pagos si simplemente no tienes manos ni tiempo esta bien para el que pueda. Pero al fin y al cabo veo que no sirven de nada. Lo que me jide algo más es que las FOB si aumentan la recoleccion de recursos, pero bueno. En el trailer hablan de que l accion o inacción de uno influye. Asi que me imagino que si pasas mucho tiempo en MB,sin hacermisiones los soldados perderán moral y habrá peleas. Interesante.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sephyrot escribió:
Brotan escribió:Guía edición coleccionista tapa dura en ingles a 23,54€ ahora mismo en Amazon, ha bajado 10€ desde ayer

http://www.amazon.es/gp/product/1908172 ... ge_o00_s00


Pillada una, gracias!!


Es la misma que tapa blanda?
Acabo de ver el vídeo de la Mother Base y me ha dejado boquiabierto sobretodo los primeros 15 minutos que es cuando enseñan como funcionan la MB sin el Online. Y simplemente decir que es sencillamente increíble la de posibilidades que tiene y lo mejor que el narrador dice claramente que solo esto es una parte, pues no me quiero imaginar el resto ... Grande Kojima que enfermo y obsesivo del detalle es, así es como se hacen las cosas.

Lo que más me sorprendió es que parece que se pueden controlar otras soldados en misiones no principales, a lo mejor estaba confirmado o algo pero de eso o no me entere o no le presta la atención.

Y una duda, al final del vídeo: los DLC que te vienen en la Day One o los que vendrán en la Coleccionista se podrán conseguir jugando como los que desbloqueas sin micropagos, o estos objetos si son DLC, y bueno lo más importante son para el juego en sí como Big Boss o directamente para el Online, que sale en Octubre ?

P.D. Y ya no comento lo de las FOB que yo no soy muy aficionado a los modos online pero tiene unas posibilidades increíbles y a quién le guste eso va a tener posibilidades casi infinitas más el MGO propiamente dicho.
chascoby escribió:
dani_el escribió:Sobre esta imagen y el cuerno....

Imagen


¿No dice que le reconstruyeron con "cachos" de solidus? le podrian haber pegado la cara de este, que al fin de al cabo tambien le faltaba un ojo XD


A mi me preocupa mas por que aqui no lo tiene [+risas]

Imagen

Pero a ver, algunos no os acordais muy bien de MGS4 xDD
De primeras dudo que Kojima tuviese pensado lo del cuerno allá por el de msX...
Lo segundo es que ya avisó que podian haber variaciones en la historia para justificar el tiempo pasado.
Lo tercero y mas importante,
en MGS4 explican que Big Boss estaba totalmente destrozado, vamos, como queda Solidus al final del mismo...lo que viene a ser carne y tendones xD.. hay que tener en cuenta que en MG2, Big Boss termina quemado, y por eso en MGS4, lo reconstruyen totalmente con 9n injertos de piel de solidus..

Asi que yo no me preocuparia por el cuerno.
Además, no se si se ha puesto, en el gameplay de la Gamescom en Japonés, Ocelot llama a Big Boss 'John', por lo que para mi, eso tira definitivamente por tierra las historias ridiculas que se habian montado algunos.


jejeje, gracias por las respuestas. Es cierto que no tengo muy frescos los detalles del MGS4, creo que hace al menos 3-4 años que no lo rejuego.

Imagino que Kojima se permitirá algunas licencias argumentales para darle jugo a la trama y doy por supuesto que el asunto cuerno no es reseñable y puede explicarse de muchas formas, las descubriremos a partir del 1 de septiembre XD.

A ver como pinta hoy el hilo y cambiamos el tercio de las microtransacciones porque ...
BJRM escribió:Acabo de ver el vídeo de la Mother Base y me ha dejado boquiabierto sobretodo los primeros 15 minutos que es cuando enseñan como funcionan la MB sin el Online. Y simplemente decir que es sencillamente increíble la de posibilidades que tiene y lo mejor que el narrador dice claramente que solo esto es una parte, pues no me quiero imaginar el resto ... Grande Kojima que enfermo y obsesivo del detalle es, así es como se hacen las cosas.

Lo que más me sorprendió es que parece que se pueden controlar otras soldados en misiones no principales, a lo mejor estaba confirmado o algo pero de eso o no me entere o no le presta la atención.

Y una duda, al final del vídeo: los DLC que te vienen en la Day One o los que vendrán en la Coleccionista se podrán conseguir jugando como los que desbloqueas sin micropagos, o estos objetos si son DLC, y bueno lo más importante son para el juego en sí como Big Boss o directamente para el Online, que sale en Octubre ?

P.D. Y ya no comento lo de las FOB que yo no soy muy aficionado a los modos online pero tiene unas posibilidades increíbles y a quién le guste eso va a tener posibilidades casi infinitas más el MGO propiamente dicho.


Si, puedes manejar a los soldados que captures, la lastima es que posiblemente no se pueda manejar a personajes mas representativos como Ocelot y Quiet, es como en Peacewalker, pero se ve que aqui le dan mas enfasis a las habilidades que pueden desarrollar y que pueden venirte bien para ciertos objetivos secundarios en las misiones

Sobre lo del DLC que regalan, son skins y poco mas, claro que seran usables para el juego y posiblemente hasta para el online, ya no se si se podran conseguir jugando, yo creo que no, son sobre todo para incentivar la compra de las ediciones especiales.
Kain SirKoT escribió:
Si, puedes manejar a los soldados que captures, la lastima es que posiblemente no se pueda manejar a personajes mas representativos como Ocelot y Quiet, es como en Peacewalker, pero se ve que aqui le dan mas enfasis a las habilidades que pueden desarrollar y que pueden venirte bien para ciertos objetivos secundarios en las misiones

Sobre lo del DLC que regalan, son skins y poco mas, claro que seran usables para el juego y posiblemente hasta para el online, ya no se si se podran conseguir jugando, yo creo que no, son sobre todo para incentivar la compra de las ediciones especiales.


y porque no a Kaz? cojo y manco, pero es Kaz! lleva boina y gafas de sol.
22163 respuestas