Kain SirKoT escribió:klaim2003 escribió:
y porque no a Kaz? cojo y manco, pero es Kaz! lleva boina y gafas de sol.
De ese tema no quiero hablar, esta claro que hay favoritismos, hay dinero para un brazo bionico para BB pero a Kaz que le den por culo
Ése es un tema extraño.
Por una parte, yo no tengo claro que el brazo biónico de Snake
sea realmente un implante. Tiene más pinta de ser una
prótesis que reacciona, sí, pero no a los estímulos de su cerebro (eso sería un implante directo con sus terminaciones nerviosas).
Si os fijáis en el gameplay del mapa de la jungla donde aparece con el traje de "naked snake", se le ven correas alrededor del pecho que ajustan la sujeción de esa prótesis. Es exactamente el mismo sistema de arnés que cuando aún lleva el cancho en el tramo del hospital.
Pero es que hay cosas que no tienen sentido. Si fuera un implante, ¿para qué necesitaría esas correas sujetando el brazo biónico? ¿Y si no es un implante, por qué parece que los movimientos de la mano, muñeca, dedos, etc. son tan exactos como pudiera serlo al mover una mano realmente orgánica? Es muy raro... no parece ni un implante, ni una prótesis.
Como off topic, mirad esta foto de un hombre que lleva una prótesis (no es un implante porque no está conectado a sus terminaciones nerviosas ni tiene tacto, ni nada parecido) de la marca bebionic, bastante famosa por cierto. ¿Pero sabéis cómo se produce el movimiento de esa mano biónica? El paciente tiene colocados unos sensores en varios músculos de su brazo (la parte que aún le queda sana), y cada vez que los excita, esas diferencias de tensión en los sensores producen unos movimientos
previamente programados por software (por ej: abrir la mano, cerrar la mano, o girar la muñeca).
Creo que pueden ejecutar 3 movimientos diferentes programados, aunque pueden programar muchos más. Es decir, imaginad que hacen el gesto de sacar músculo haciendo fuerza en el biceps: esto hace que se abra la mano; luego deja de hacer fuerza con el biceps: esto hace que se cierre la mano; luego hace fuerza con el triceps: esto hace que se gire la muñeca 90º. Así funciona este invento, que no es un implante sino una prótesis.
Por lo visto hay experimentos en marcha conectando directamente algunas terminaciones nerviosas del cerebro a una cpu que gestiona luego algunos movimientos limitados en otro tipo de prótesis, pero la realidad es que aún no existen verdaderos implantes biónicos (con los que puedas sentir tacto, sensación de volumen, o realizar verdaderos movimientos a voluntad sintiendo lo que estás haciendo).
PD:
Es un tema que da un poco de cosa si lo lees, pero es realmente interesante. Tarde o temprano habrá auténticos implantes biónicos.