Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Hoy me ha dado por ver el estado de mi pedido del MGSV en Amazon que llevaba reservado desde Mayo y me dice que la entrega estimada sería del 4 al 8 de Septiembre... ¿¿Tanto tarda Amazon en enviar los productos??
richardperlos escribió:Hoy me ha dado por ver el estado de mi pedido del MGSV en Amazon que llevaba reservado desde Mayo y me dice que la entrega estimada sería del 4 al 8 de Septiembre... ¿¿Tanto tarda Amazon en enviar los productos??


Me parece raro... a mi me indica el 1 de septiembre...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No lo he pillao en amazon por eso... Porque si se retrasa... En game vas pagas y au...porque lo quiero ell finde obviamente... Tengo premium 1 dia en amazon igual asi me llega el.2 y me daria igual jaja
richardperlos escribió:Hoy me ha dado por ver el estado de mi pedido del MGSV en Amazon que llevaba reservado desde Mayo y me dice que la entrega estimada sería del 4 al 8 de Septiembre... ¿¿Tanto tarda Amazon en enviar los productos??


Tienes que elegir envio en 1 día para que llegue el día de lanzamiento
android86 escribió:No lo he pillao en amazon por eso... Porque si se retrasa... En game vas pagas y au...porque lo quiero ell finde obviamente... Tengo premium 1 dia en amazon igual asi me llega el.2 y me daria igual jaja


Muy dificil es que el que quiera no lo tenga el finde, contando con que el juego sale el Martes.

UN SALUDO
Reservado en el MM con el cambiazo. No soy de pillarme los juegos de salida, ni mucho menos pagar los 49€ que me va a costar... pero con este juego - y con el futuro Uncharted 4 - haré una excepción.

Tengo unas ganas tremendas, he aguantado hasta ahora habiendo visto tan solo el primer trailer que mostraron hace años y unos segundos de gameplay... todo va a ser una sorpresa para mí.
JuanPabloMathis escribió:
android86 escribió:No lo he pillao en amazon por eso... Porque si se retrasa... En game vas pagas y au...porque lo quiero ell finde obviamente... Tengo premium 1 dia en amazon igual asi me llega el.2 y me daria igual jaja


Muy dificil es que el que quiera no lo tenga el finde, contando con que el juego sale el Martes.

UN SALUDO


Yo rezo antes de acostarme todas las noches y no soy creyente, para que amazon lo entregue el 1, el 1 por la tarde (recien acabado una beca de prácticas el 31 de agosto) me voy 15 días con la familia a un apartamento, me quiero llevar la ps4 con mgs5 y la tv. Dios, Alá, Buda, os amo a todos, que amazon lo entregue el 1 sin falta, amén.
kiny86 escribió:Creo que todavía no lo he visto por aquí...
http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 4478000659


Ya está para reservar?! Ahg en Game se sabe si saldrá? Es que no soy socia del corte inglés, pero de Game si y estaba esperando como loca.
LOPE escribió:
JuanPabloMathis escribió:
android86 escribió:No lo he pillao en amazon por eso... Porque si se retrasa... En game vas pagas y au...porque lo quiero ell finde obviamente... Tengo premium 1 dia en amazon igual asi me llega el.2 y me daria igual jaja


Muy dificil es que el que quiera no lo tenga el finde, contando con que el juego sale el Martes.

UN SALUDO


Yo rezo antes de acostarme todas las noches y no soy creyente, para que amazon lo entregue el 1, el 1 por la tarde (recien acabado una beca de prácticas el 31 de agosto) me voy 15 días con la familia a un apartamento, me quiero llevar la ps4 con mgs5 y la tv. Dios, Alá, Buda, os amo a todos, que amazon lo entregue el 1 sin falta, amén.


Pues espero que tengas suerte, yo en tu situacion estaria supertriste esos 15 dias si no puedo jugar al Metal Gear jejeje.

UN SALUDO
Porque no usáis el hilo de 'Ya se vende en...' para comentar los temas relativos a los pedidos y así mantenemos un mínimo de orden? [toctoc]
chicos.. desde que vi las imagenes comparativas de TPP me empecé a preocupar por la experiencia de juego: yo tengo ps360 y según konami, la resolucion es de 720 reescalado internamente, osea, no son 720 nativos, es menos pero la consola lo reescala a 720. La cuestión es que estoy pensando seriamente en comprarme un tv de 32 pulgadas (actualmente tengo uno de 42) para jugar exclusivamente, ya que si lo juego con el que tengo actualmente se va a reescalar mas y se va a ver mas cutre.

por poner un ejemplo, el gtaiv tenia resolucion de 640p nativa, reescalado a 720 en ps3, y si a eso le sumamos reescalado del tv a 1080 peor todavia.

Soy fan de la saga desde el mgs1 y comprendo que no se pueden hacer milagros con la resolución de las old gen, solo quiero una experiencia de juego agradable.
Hola buenas, hasta hoy no me plantaba comprar el juego de salida, si cuando hubiera pasado algun tiempo dado que no soy fan ni de lejos de la saga pero la calidad de este juego me parece espectacular. E leido que la historia de esta saga es bastante larga, enrevesada y complicada por lo tanto ya cuento con que no me enteraria de nada, y si, es una pena, pero no tengo tiempo para jugar a los anteriores.

Como creeis que sera la experiencia de juego sin contar con el resto de la saga o la historia es decir? Como si la historia fuera solo la de este juego y no supiese mucho de la saga, que lo jugase por las misiones como si jugara un call of duty o cualquier juego que no dependa de una saga.

Gracias de antemano.
khayser escribió:chicos.. desde que vi las imagenes comparativas de TPP me empecé a preocupar por la experiencia de juego: yo tengo ps360 y según konami, la resolucion es de 720 reescalado internamente, osea, no son 720 nativos, es menos pero la consola lo reescala a 720. La cuestión es que estoy pensando seriamente en comprarme un tv de 32 pulgadas (actualmente tengo uno de 42) para jugar exclusivamente, ya que si lo juego con el que tengo actualmente se va a reescalar mas y se va a ver mas cutre.

por poner un ejemplo, el gtaiv tenia resolucion de 620p nativa, reescalado a 720 en ps3, y si a eso le sumamos reescalado del tv a 1080 peor todavia.

Soy fan de la saga desde el mgs1 y comprendo que no se pueden hacer milagros con la resolución de las old gen, solo quiero una experiencia de juego agradable.


Y no te sale mejor en vez de una tele para jugar, comprarte un PS4ONE??

UN SALUDO
khayser escribió:chicos.. desde que vi las imagenes comparativas de TPP me empecé a preocupar por la experiencia de juego: yo tengo ps360 y según konami, la resolucion es de 720 reescalado internamente, osea, no son 720 nativos, es menos pero la consola lo reescala a 720. La cuestión es que estoy pensando seriamente en comprarme un tv de 32 pulgadas (actualmente tengo uno de 42) para jugar exclusivamente, ya que si lo juego con el que tengo actualmente se va a reescalar mas y se va a ver mas cutre.

por poner un ejemplo, el gtaiv tenia resolucion de 620p nativa, reescalado a 720 en ps3, y si a eso le sumamos reescalado del tv a 1080 peor todavia.

Soy fan de la saga desde el mgs1 y comprendo que no se pueden hacer milagros con la resolución de las old gen, solo quiero una experiencia de juego agradable.

Yo con algo mas de lo que vale una tele de 32 me pillaba una ps4 y fin del problema. Incluso me deshacía de ps3 o 360 para abaratarla. Es mi opinión, por supuesto.
El Twitter oficial de MG ha confirmado un par de cosas interesantes. La primera es que se requiere Plus/Gold para todas las funciones online del juego, FOB incluida. A su vez dicen que las FOB las puedes gestionar offline, aunque de forma limitada. Se pueden construir, desarrollar y gestionar defensas, aunque no podrás invadir ni ser invadido. Tambien han vuelto a decir que todo el contenido del juego se consigue sin pagar adicionalmente y que los micropagos (confirmado que son las MB Coins) son solo una forma de acelerar procesos tanto en MB como en FOB.

@DavidParkourRivas cualquier fan te va a decir que es un sacrilegio. Aun asi, todo depende de ti. Si eres alguien que priorizas totalmente el gameplay y la historia te sirve para entretenerte y punto, pues bueno, tampoco te afectará mucho. Si en cambio eres alguien que valora una buena historia y quiere vivirla, pues es como empezar por la última temporada de Breaking Bad por poner un ejemplo. Vas a entender las cosas "stand-alone" pero las metareferencias a la saga, que serán muchísimas y muy importantes, no te generarán un gran impacto.

Pero vaya, si de verdad no vas a jugar al resto de la saga y lo que es gameplay te gusta mucho, pues adelante, disfrutarlo lo podrás disfrutar. Pero no esperes vivir la experiencia completa, lógicamente. Al menos juega o mírate por Youtube antes de empezar TPP una partida de Ground Zeroes si no lo tienes, ya que es el prólogo y te explicará por qué TPP empieza como empieza.
@JuanPabloMathis y @senabre tienen mucha razon, la cuestion es el catalogo actual de las xbox one/ps4 que es muy pobre, ademas de costoso en comparación al que ya tienen en este momento las ps360 (por poner un ejemplo, aca en colombia, batman arkham knight para ps4 cuesta 150.000 pesos, y los juegos de ps3 alrededor de 50.000 pesos), como quien dice, mucho mas y mas barato.jejejejeje.

En ese caso nada que hacer, mas bien ahorrar para el otro año haber si me compro una pc gamer XD
Ha habido un preguntas y respuestas en Gamespot respondiendo a algunas preguntas de los fans:


http://www.gamespot.com/articles/metal- ... 0-6429588/


lo mas importante:

Pregunta:¿Puedes pelear con un amigo e para defender tu FOB?

Respuesta:No al mismo tiempo, no hay co-op pero si puedes defender en su lugar.

P:¿La arquitectura de las plataformas de la Motherbase/FOB se generan al azar cuando las generas o puedes diseñarlas manualmente?

R:Lo que puedes customizar en las plataformas es la seguridad, incluyendo soldados, armas y dispositivos de defensa

Respuesta continuada: sin embargo las plataformas no van a ser todas iguales, tendrán diferencias aunque pueden tener arquitecturas similares.

P:¿Que otras cosas podemos hacer en la MotherBase?

R: Basicamente dice lo mismo que enseñan en el video gameplay y que el resto de cosas las descubramos por nosotros mismos cuando salga el juego.

P:¿Que opciones online están ligadas al PSplus/gold?

R:Tanto FOB como MGO necesitan del Plus/gold, aun asi las FOB pueden ser customizadas aun estando offline

P:Como funcionan los micropagos.

R: sirven para acelerar el proceso de los desarrollos y la FOB con MBcoins, pero ningún micropago es necesario para obtener todo en el juego



No es una traducción literal obviamente solo recojo lo mas importante y resumidito.
abarth escribió:El Twitter oficial de MG ha confirmado un par de cosas interesantes. La primera es que se requiere Plus/Gold para todas las funciones online del juego, FOB incluida. A su vez dicen que las FOB las puedes gestionar offline, aunque de forma limitada. Se pueden construir, desarrollar y gestionar defensas, aunque no podrás invadir ni ser invadido. Tambien han vuelto a decir que todo el contenido del juego se consigue sin pagar adicionalmente y que los micropagos (confirmado que son las MB Coins) son solo una forma de acelerar procesos tanto en MB como en FOB.

@DavidParkourRivas cualquier fan te va a decir que es un sacrilegio. Aun asi, todo depende de ti. Si eres alguien que priorizas totalmente el gameplay y la historia te sirve para entretenerte y punto, pues bueno, tampoco te afectará mucho. Si en cambio eres alguien que valora una buena historia y quiere vivirla, pues es como empezar por la última temporada de Breaking Bad por poner un ejemplo. Vas a entender las cosas "stand-alone" pero las metareferencias a la saga, que serán muchísimas y muy importantes, no te generarán un gran impacto.

Pero vaya, si de verdad no vas a jugar al resto de la saga y lo que es gameplay te gusta mucho, pues adelante, disfrutarlo lo podrás disfrutar. Pero no esperes vivir la experiencia completa, lógicamente. Al menos juega o mírate por Youtube antes de empezar TPP una partida de Ground Zeroes si no lo tienes, ya que es el prólogo y te explicará por qué TPP empieza como empieza.


@abarth sabes si tambien es necesario plus para la version de ps3? Es que precisamente por eso no quiero hacer el salto generacional, porque es gratis el juego online en ps3
abarth escribió:@DavidParkourRivas cualquier fan te va a decir que es un sacrilegio. Aun asi, todo depende de ti. Si eres alguien que priorizas totalmente el gameplay y la historia te sirve para entretenerte y punto, pues bueno, tampoco te afectará mucho. Si en cambio eres alguien que valora una buena historia y quiere vivirla, pues es como empezar por la última temporada de Breaking Bad por poner un ejemplo. Vas a entender las cosas "stand-alone" pero las metareferencias a la saga, que serán muchísimas y muy importantes, no te generarán un gran impacto.

Pero vaya, si de verdad no vas a jugar al resto de la saga y lo que es gameplay te gusta mucho, pues adelante, disfrutarlo lo podrás disfrutar. Pero no esperes vivir la experiencia completa, lógicamente. Al menos juega o mírate por Youtube antes de empezar TPP una partida de Ground Zeroes si no lo tienes, ya que es el prólogo y te explicará por qué TPP empieza como empieza.


Muchas gracias por tu opinion y consejo. A ver si lo termino de decidir
DavidParkourRivas escribió:Hola buenas, hasta hoy no me plantaba comprar el juego de salida, si cuando hubiera pasado algun tiempo dado que no soy fan ni de lejos de la saga pero la calidad de este juego me parece espectacular. E leido que la historia de esta saga es bastante larga, enrevesada y complicada por lo tanto ya cuento con que no me enteraria de nada, y si, es una pena, pero no tengo tiempo para jugar a los anteriores.

Como creeis que sera la experiencia de juego sin contar con el resto de la saga o la historia es decir? Como si la historia fuera solo la de este juego y no supiese mucho de la saga, que lo jugase por las misiones como si jugara un call of duty o cualquier juego que no dependa de una saga.

Gracias de antemano.



Nunca he entendido eso de: "No tengo tiempo a jugar a los anteriores". Si no te has interesado por la saga hasta ahora, ¿tanto te corroe el ansia como para no poder dedicarle tiempo a los anteriores y luego empezar TPP no sé, en noviembre?

Puedes leerte la wiki entera 30 veces pero aun así, no te vas a enterar de mucho sin jugar a los juegos. Esta saga es muy "peculiar" es muy enrevesada y difícil de comprender si no juegas tú a los juegos y lo ves de primera mano.

Si decides empezar por el último, aparte de ser un sacrilegio, es que no te vas a enterar de nada. Estarás viendo una sucesión de escenas de la historia que no tendrán ningún sentido para ti.
Es como si coges un libro de 1500 páginas y lo empiezas a leer por la 1200.
El Hombre Araña escribió:
DavidParkourRivas escribió:Hola buenas, hasta hoy no me plantaba comprar el juego de salida, si cuando hubiera pasado algun tiempo dado que no soy fan ni de lejos de la saga pero la calidad de este juego me parece espectacular. E leido que la historia de esta saga es bastante larga, enrevesada y complicada por lo tanto ya cuento con que no me enteraria de nada, y si, es una pena, pero no tengo tiempo para jugar a los anteriores.

Como creeis que sera la experiencia de juego sin contar con el resto de la saga o la historia es decir? Como si la historia fuera solo la de este juego y no supiese mucho de la saga, que lo jugase por las misiones como si jugara un call of duty o cualquier juego que no dependa de una saga.

Gracias de antemano.



Nunca he entendido eso de: "No tengo tiempo a jugar a los anteriores". Si no te has interesado por la saga hasta ahora, ¿tanto te corroe el ansia como para no poder dedicarle tiempo a los anteriores y luego empezar TPP no sé, en noviembre?

Puedes leerte la wiki entera 30 veces pero aun así, no te vas a enterar de mucho sin jugar a los juegos. Esta saga es muy "peculiar" es muy enrevesada y difícil de comprender si no juegas tú a los juegos y lo ves de primera mano.

Si decides empezar por el último, aparte de ser un sacrilegio, es que no te vas a enterar de nada. Estarás viendo una sucesión de escenas de la historia que no tendrán ningún sentido para ti.
Es como si coges un libro de 1500 páginas y lo empiezas a leer por la 1200.


Yo no lo entendia hasta que esta semana me sucedio que estaba en la universidad viendo el demo de MB y un muchacho que estaba sentado al lado mio me dijo "que pena molestarlo, eso es un juego o un video?", yo le dije que era un juego y me dijo "se ve muy real" y me pregunto "esta tambien para ps4?" yo le dije que si, y me dijo que se lo iba a comprar apenas saliera porque se ve muy interesante. la cuestion es que este juego ha levantado mucho interes entre las personas que no son fans y es totalmente entendible que les sea un poco dificil jugar los anteriores juegos (que por cierto no son pocos) para estar al tanto de TPP.

Puede que si juegan TPP primero antes que los demas, les cause interes la saga y se empiecen a jugar despues los juegos anteriores y empiecen a experimentar esa sensacion que solo sucede con este juego, de que entiendes algo que habias visto, solo cuando juegas los anteriores juegos, y eso causa mucha gratificacion XD
El Hombre Araña escribió:
DavidParkourRivas escribió:Hola buenas, hasta hoy no me plantaba comprar el juego de salida, si cuando hubiera pasado algun tiempo dado que no soy fan ni de lejos de la saga pero la calidad de este juego me parece espectacular. E leido que la historia de esta saga es bastante larga, enrevesada y complicada por lo tanto ya cuento con que no me enteraria de nada, y si, es una pena, pero no tengo tiempo para jugar a los anteriores.

Como creeis que sera la experiencia de juego sin contar con el resto de la saga o la historia es decir? Como si la historia fuera solo la de este juego y no supiese mucho de la saga, que lo jugase por las misiones como si jugara un call of duty o cualquier juego que no dependa de una saga.

Gracias de antemano.



Nunca he entendido eso de: "No tengo tiempo a jugar a los anteriores". Si no te has interesado por la saga hasta ahora, ¿tanto te corroe el ansia como para no poder dedicarle tiempo a los anteriores y luego empezar TPP no sé, en noviembre?

Puedes leerte la wiki entera 30 veces pero aun así, no te vas a enterar de mucho sin jugar a los juegos. Esta saga es muy "peculiar" es muy enrevesada y difícil de comprender si no juegas tú a los juegos y lo ves de primera mano.

Si decides empezar por el último, aparte de ser un sacrilegio, es que no te vas a enterar de nada. Estarás viendo una sucesión de escenas de la historia que no tendrán ningún sentido para ti.
Es como si coges un libro de 1500 páginas y lo empiezas a leer por la 1200.


En parte entiendo la posicion. Por un lado, el empezar el juego no significa que cortaras la experiencia del mismo solo por no jugar los anteriores. Mi primer pelicula del LoTR fue "El retorno del Rey". Que si, que muchos enemigos y situaciones me sacaron de onda, pero cada personaje tenia tanto peso por si mismo que se entendia perfectamente, y aunque algunas relaciones no las entendia, la trama en si era muy digerible y bastante atractiva.

Por otro lado, tambien es cierto que yo jugue GoW3 sin haber jugado el 1 y 2 (pero si los de PSP) y me encanto; y aunque los juegos venian en la coleccion que compre, la razon por la que no los jugue fue porque no queria "hartarme" de GoW. De hecho termine el juego y no toque un H&S en por lo menos 4 meses... a veces jugar ciertos juegos te enfada por mas buenos que sean. Ahi tengo Dead Space que me emocione con el primero que compre el 2 y 3, y hasta la fecha aun no termino el 3 (un año despues), porque con el 2 ya se me hizo bastante pesado seguir un jugando "el mismo juego"....
Tepomaster escribió:
El Hombre Araña escribió:
DavidParkourRivas escribió:Hola buenas, hasta hoy no me plantaba comprar el juego de salida, si cuando hubiera pasado algun tiempo dado que no soy fan ni de lejos de la saga pero la calidad de este juego me parece espectacular. E leido que la historia de esta saga es bastante larga, enrevesada y complicada por lo tanto ya cuento con que no me enteraria de nada, y si, es una pena, pero no tengo tiempo para jugar a los anteriores.

Como creeis que sera la experiencia de juego sin contar con el resto de la saga o la historia es decir? Como si la historia fuera solo la de este juego y no supiese mucho de la saga, que lo jugase por las misiones como si jugara un call of duty o cualquier juego que no dependa de una saga.

Gracias de antemano.



Nunca he entendido eso de: "No tengo tiempo a jugar a los anteriores". Si no te has interesado por la saga hasta ahora, ¿tanto te corroe el ansia como para no poder dedicarle tiempo a los anteriores y luego empezar TPP no sé, en noviembre?

Puedes leerte la wiki entera 30 veces pero aun así, no te vas a enterar de mucho sin jugar a los juegos. Esta saga es muy "peculiar" es muy enrevesada y difícil de comprender si no juegas tú a los juegos y lo ves de primera mano.

Si decides empezar por el último, aparte de ser un sacrilegio, es que no te vas a enterar de nada. Estarás viendo una sucesión de escenas de la historia que no tendrán ningún sentido para ti.
Es como si coges un libro de 1500 páginas y lo empiezas a leer por la 1200.


En parte entiendo la posicion. Por un lado, el empezar el juego no significa que cortaras la experiencia del mismo solo por no jugar los anteriores. Mi primer pelicula del LoTR fue "El retorno del Rey". Que si, que muchos enemigos y situaciones me sacaron de onda, pero cada personaje tenia tanto peso por si mismo que se entendia perfectamente, y aunque algunas relaciones no las entendia, la trama en si era muy digerible y bastante atractiva.

Por otro lado, tambien es cierto que yo jugue GoW3 sin haber jugado el 1 y 2 (pero si los de PSP) y me encanto; y aunque los juegos venian en la coleccion que compre, la razon por la que no los jugue fue porque no queria "hartarme" de GoW. De hecho termine el juego y no toque un H&S en por lo menos 4 meses... a veces jugar ciertos juegos te enfada por mas buenos que sean. Ahi tengo Dead Space que me emocione con el primero que compre el 2 y 3, y hasta la fecha aun no termino el 3 (un año despues), porque con el 2 ya se me hizo bastante pesado seguir un jugando "el mismo juego"....



La cosa es que esta saga, es bastante más difícil, enrevesada y complicada que GOW, Dead Space o ESDLA.
Una persona que juegue a TPP sin haber jugado a los anteriores no se va a enterar de nada al contrario que por ejemplo en un GOW que no deja de tener un argumento bastante "simple".
El Hombre Araña escribió:
DavidParkourRivas escribió:Hola buenas, hasta hoy no me plantaba comprar el juego de salida, si cuando hubiera pasado algun tiempo dado que no soy fan ni de lejos de la saga pero la calidad de este juego me parece espectacular. E leido que la historia de esta saga es bastante larga, enrevesada y complicada por lo tanto ya cuento con que no me enteraria de nada, y si, es una pena, pero no tengo tiempo para jugar a los anteriores.

Como creeis que sera la experiencia de juego sin contar con el resto de la saga o la historia es decir? Como si la historia fuera solo la de este juego y no supiese mucho de la saga, que lo jugase por las misiones como si jugara un call of duty o cualquier juego que no dependa de una saga.

Gracias de antemano.



Nunca he entendido eso de: "No tengo tiempo a jugar a los anteriores". Si no te has interesado por la saga hasta ahora, ¿tanto te corroe el ansia como para no poder dedicarle tiempo a los anteriores y luego empezar TPP no sé, en noviembre?

Puedes leerte la wiki entera 30 veces pero aun así, no te vas a enterar de mucho sin jugar a los juegos. Esta saga es muy "peculiar" es muy enrevesada y difícil de comprender si no juegas tú a los juegos y lo ves de primera mano.

Si decides empezar por el último, aparte de ser un sacrilegio, es que no te vas a enterar de nada. Estarás viendo una sucesión de escenas de la historia que no tendrán ningún sentido para ti.
Es como si coges un libro de 1500 páginas y lo empiezas a leer por la 1200.


Yo soy muy purista, fan a morir de la saga y me los he jugado todos no menos de 4 veces el que menos, más de 40 el que más. Soy de los que hasta Portable Ops y Revengeance los considera "canon" en su version particular de la saga (no asi objetivamente, sí personalmente) y que todos los MGS los ha querido por su trama.

Pero tambien hay que comprender la postura de alguien recien llegado. El ejemplo del libro no está del todo bien buscado por dos motivos. Primero, porque no es una narrativa continua. Es más equivalente a una temporada avanzada de una serie de televisión que las últimas páginas de un libro. Y segundo y más importante, la cuestión logística.

Si él solo tiene PS4, pongamos por caso... Realmente solo puede jugar a GZ y TPP. Si no tiene PS3, al menos uno se va a perder. Si solo tiene PC y PS4, puede hacer apaños emulando o con las versiones que salieron en su momento. Sin contar que todo eso es dinero y queriendolo todo original en el caso de PS3 (que es el único sistema que existe donde puedes jugarte la saga íntegra) y suponiendo que la tienes, el valor total de la saga el 1 de Septiembre ronda los 100€ si no los sobrepasa.

Nunca "aprobaré" en lo personal que alguien se juegue un MGS posterior al 1 sin haberse jugado a este, ni siquiera MGS3. Pero tampoco soy nadie para imponer, solo aconsejar y responder las dudas. Sus dudas eran si podrá jugarlo y sí, se va a perder mucho y la mayoría de elementos sobretodo que hagan referencia al resto de la saga se las va a perder. Pero al fin y al cabo hemos de recordar que TPP es ante todo un juegazo, con mayusculas. Con todas sus opciones, horas de juego, mecánicas... es entendible que incluso quien no haya jugado muestre mucho interés. La falta de entendimiento de la metatrama puede ser bastante compensada con la de horas de diversión que puede aportar. Otra cosa seria MGS4, un juego fan-service que dificilmente encandilará a quien no es ya fan o conocer de la saga.

En resumen, incluso es posible que aunque no entienda mucho, le guste tanto que se juegue la saga íntegra o simplemente quiera disfrutar del que posiblemente vaya a ser el mejor juego de sigilo de la historia.

PD: Espero que no haya sonado demasiado seco mi comentario, lo digo sin acritud alguna. :)
Tengo un amigo que solo a jugado a PW , y le encantó.
A lo que voy es que puedes disfrutar un MGS sin necesidad de saber la trama general de la saga (salvo ya lo han dicho MGS4, que de todas formas se puede , pero este se ve muy afectado por ser el cierre) porque cada MGS tiene también una historia que empieza y acaba (y estas tramas que surgen de X juego se entrelazan con l historia general) y que además son la hostia .Quien no empezó MGS siendo virgen en la saga? Y mira que tenía referencias de los metal gear 1 y 2, pero lo disfrutamos cosa mala, por el grandísimo juego que era , es y será.
Con este pues será lo mismo, las referencias a la saga general las perderá por supuesto , pero el juego lo entenderá de principio a fin y quedara maravillado con la forma de trabajar de kojima

Eso si , GZ tienes que jugarlo si o si, porque sigue siendo el mismo juego, el prólogo nada menos.Y por supuesto si puedes jugar aunque sea los capítulos de Big Boss (MGS3 y PW ) mucho mejor, no lo lamentaras
rurouni phantom escribió:Tengo un amigo que solo a jugado a PW , y le encantó.
A lo que voy es que puedes disfrutar un MGS sin necesidad de saber la trama general de la saga (salvo ya lo han dicho MGS4, que de todas formas se puede , pero este se ve muy afectado por ser el cierre) porque cada MGS tiene también una historia que empieza y acaba (y estas tramas que surgen de X juego se entrelazan con l historia general) y que además son la hostia .Quien no empezó MGS siendo virgen en la saga? Y mira que tenía referencias de los metal gear 1 y 2, pero lo disfrutamos cosa mala, por el grandísimo juego que era , es y será.
Con este pues será lo mismo, las referencias a la saga general las perderá por supuesto , pero el juego lo entenderá de principio a fin y quedara maravillado con la forma de trabajar de kojima

Eso si , GZ tienes que jugarlo si o si, porque sigue siendo el mismo juego, el prólogo nada menos.Y por supuesto si puedes jugar aunque sea los capítulos de Big Boss (MGS3 y PW ) mucho mejor, no lo lamentaras


A mi la saga no me engancho hasta PW aunque me cuelguen xD...

Jugue MGS y me encanto, pero MGS2 me parecio decepcionante que ni siquiera lo termine. MGS3 se me hizo muy dificil y diferente, y MGS4 no lo jugue por no haber jugado el 3... Tras eso jugue los Acid y me gustaron mucho mas (si, cuelguenme dos veces xD). El Portable Ops tampoco fue de mi agrado... pero PW...

Peace Walker fue tan epico, con un ambiente tan bien creado y un panorama tan excelente que me enamore de la saga y comence a jugarla ahora con mas ganas. Adquiri la legacy collection y termine los juegos (menos el 2, me sigue pareciendo bastante malo xD); años despues salio GZ y supe que TPP seria compra obligada. Tras esto comence a inquirir en las partes que no habia jugado (MG, MG2 y MGS2) para conocer mejor del juego, pero sin jugarlo realmente.

Aunque ya sabia de The Boss por MG Acid (si, por ese juego xD), no sabia demasiado al jugar PW y sin embargo senti perfectamente la impresion y sorpresa de Big Boss que la trama me parecio excelente...

Si yo diera un consejo, que ya lo di paginas atras, diria que PW y MGS3 son los indispensables, pero ambos son juegos bastantes largos. Si bien no tienen "muchas" horas de juego, convertidas en horas por dias de juego creo q lo que queda del mes no alcanza a menos que te la pases pegado xD...
Pero si MGS3 ES DE LO MEJOR DE LA SAGA...
El Hombre Araña escribió:
DavidParkourRivas escribió:Hola buenas, hasta hoy no me plantaba comprar el juego de salida, si cuando hubiera pasado algun tiempo dado que no soy fan ni de lejos de la saga pero la calidad de este juego me parece espectacular. E leido que la historia de esta saga es bastante larga, enrevesada y complicada por lo tanto ya cuento con que no me enteraria de nada, y si, es una pena, pero no tengo tiempo para jugar a los anteriores.

Como creeis que sera la experiencia de juego sin contar con el resto de la saga o la historia es decir? Como si la historia fuera solo la de este juego y no supiese mucho de la saga, que lo jugase por las misiones como si jugara un call of duty o cualquier juego que no dependa de una saga.

Gracias de antemano.



Nunca he entendido eso de: "No tengo tiempo a jugar a los anteriores". Si no te has interesado por la saga hasta ahora, ¿tanto te corroe el ansia como para no poder dedicarle tiempo a los anteriores y luego empezar TPP no sé, en noviembre?

Puedes leerte la wiki entera 30 veces pero aun así, no te vas a enterar de mucho sin jugar a los juegos. Esta saga es muy "peculiar" es muy enrevesada y difícil de comprender si no juegas tú a los juegos y lo ves de primera mano.

Si decides empezar por el último, aparte de ser un sacrilegio, es que no te vas a enterar de nada. Estarás viendo una sucesión de escenas de la historia que no tendrán ningún sentido para ti.
Es como si coges un libro de 1500 páginas y lo empiezas a leer por la 1200.


Hola gracias tambien por tu opinion desde el otro punto de vista y a los demas que habeis comentado el tema tambien.
Viendolo desde tu punto de vista y contando con no enterarme de toda la "chicha" de la saga y la trama que se quw tiene mucho peso en esto juegos es lo que quiero consejo para decidirme a jugarlo o si quiza sea demasiado negativo no conocer la saga cono para no disfrutar demasiado del juego.

Lo de no tener tiempo para jugarlos te lo voy a resolver dado que mucha gente últimamente no entiende esas cosas y yo te voy a contar mi situación y a lo mejor lo entiendes algo mejor compi. Trabajo de cara al público en un mercado unas 48 horas a la semana o mas. Los unicos ratos que tengo para jugar son 1 horita o un poco mas si apuro por las noches y el sabado por la tarde o el domingo. A este poco tienpo libre descuentale comer dormir para descansar lo justo estar algo con la familia y con mi chica. Y a esto descuentale tambien que me interesan otros juegos tambien y entonces el poco tiempo que tengo para jugar lo dedico a varios aunque los vaya acabamdo de uno en uno mas o menos. Todavia no voy ni por la mitad de the witcher y lo tengo desde el lanzamiento.

No te respondo negativamente solo te cuento mi situacion para que puedas entender el tiemo que tenemos algunos y que por desgracia no podemos dedicar el que nos gustaria.

A los fans animo que os queda poco para disfrutar de un juegazo.
La verda que es un jaleo la historia, yo jugado a todos menos a uno, el peacer Walker creo que se escribe así, pero los demás me lo pasado, alguno en español y japonés jejejeje fijate si tenía vicio, pero aún así me lio con la historia, aver si sale este ya que le tengo unas ganas.....me leeré la historia para recordar. Aquí explica la historia muy bien http://es.ign.com/m/metal-gear/77506/fe ... gear-solid
rurouni phantom escribió:Tengo un amigo que solo a jugado a PW , y le encantó.
A lo que voy es que puedes disfrutar un MGS sin necesidad de saber la trama general de la saga (salvo ya lo han dicho MGS4, que de todas formas se puede , pero este se ve muy afectado por ser el cierre) porque cada MGS tiene también una historia que empieza y acaba (y estas tramas que surgen de X juego se entrelazan con l historia general) y que además son la hostia .Quien no empezó MGS siendo virgen en la saga? Y mira que tenía referencias de los metal gear 1 y 2, pero lo disfrutamos cosa mala, por el grandísimo juego que era , es y será.
Con este pues será lo mismo, las referencias a la saga general las perderá por supuesto , pero el juego lo entenderá de principio a fin y quedara maravillado con la forma de trabajar de kojima


Eso es cierto el juego se puede disfrutar por si solo, pero me gustaría recalcar que no es lo mismo MGS que MGS TPP ya que por aquel entonces no se había desarrollado tanto la historia, no había tanto trasfondo y te explicaban cosas sobre los personajes. Del único que perdías algo de historia es
Big Boss

pero si seguías la saga no era problema. Además MGS venia con la historia de los dos primeros por si te interesaba.

@DavidParkourRivas
Si ya sabes el gameplay que tiene el juego y te gusta, no te decepcionará. El juego no te va hacer preguntas sobre la historia [+risas] entenderás que tiene un inicio, desarrollo y un final, dependiendo del final que nos encontremos pueda parecerte extraño o incomprensible. Perderás matices, esencia y una impresionante trasfondo de la historia, pero si no quieres jugar a ninguno de los otros o te da "palo" o cualquier otra razón te quedará un gran videojuego. También te digo que no tienes ninguna obligación de jugarlo de salida, puedes empezar los otros y poco a poco ir pasándotelos, pero eso ya es decisión de cada uno.

Yo ojala pudiera olvidar la saga para poder disfrutarla por primera vez, aún recuerdo como me quede mirando los créditos del MGS 3 maravillado por lo que acababa de vivir. Con el MGS 4 también me paso pero porque no me gusto el final nada [+risas]
Llevo sin pasarme practicamente mucho tiempo para evitar el hype, ya queda poco y estoy que me subo por las paredes xD no me acuerdo apenas del PW asi que me tendré que buscar un resumen, he visto este general de la saga (siempre esta bien acordarse de cosas) os lo dejo por aqui

https://www.youtube.com/watch?v=8XK8vZYD6E8

dura media hora, espero que sea bueno
baronrojo2 escribió:Llevo sin pasarme practicamente mucho tiempo para evitar el hype, ya queda poco y estoy que me subo por las paredes xD no me acuerdo apenas del PW asi que me tendré que buscar un resumen, he visto este general de la saga (siempre esta bien acordarse de cosas) os lo dejo por aqui

https://www.youtube.com/watch?v=8XK8vZYD6E8

dura media hora, espero que sea bueno


Spam del bueno??

Entre el acento del tio, bi bouuuus y que no sabe quien le corta el brazo a ocelot, telita.
He reservado el metal gear 5 en zavvi. El ground zeroes pal uk vino con textos en español, es de suponer que el mgs5 será igual. Me ha costado 50 y pico euros. me parece un buen precio. es la day one edition. Solo me joderia que estuviese solo en inglés.
handreu escribió:He reservado el metal gear 5 en zavvi. El ground zeroes pal uk vino con textos en español, es de suponer que el mgs5 será igual. Me ha costado 50 y pico euros. me parece un buen precio. es la day one edition. Solo me joderia que estuviese solo en inglés.


Si lo tienes en amazon por 50-56, no? Y en MM por 50 con cambiazo, te merece el esperar al de zavvi?
JhOnNY_HD escribió:
baronrojo2 escribió:Llevo sin pasarme practicamente mucho tiempo para evitar el hype, ya queda poco y estoy que me subo por las paredes xD no me acuerdo apenas del PW asi que me tendré que buscar un resumen, he visto este general de la saga (siempre esta bien acordarse de cosas) os lo dejo por aqui

https://www.youtube.com/watch?v=8XK8vZYD6E8

dura media hora, espero que sea bueno


Spam del bueno??

Entre el acento del tio, bi bouuuus y que no sabe quien le corta el brazo a ocelot, telita.


spam? xD me lo he encontrado por youtube, yo no hago spam de nada, es el primero que me ha salido
Ayer me llego esta maravilla al fin: [360º]

Imagen
Fuck The Police.
Imagen

@leoky Esa es la de las "Boobies esponjosas" ??? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Me he pasado hoy por 10Xxxx vez MGS de PSX y hay varias conversaciones que ahora me hacen pensar en cosas para este MGS V. Desde que Naomi dice que la encontraron en los 80 en Zimbaue a que Liquid habla de que BB le eligió a él. :)
El tema este de la historia es cansino eh.

El juego se puede disfrutar perfectamente sin conocerte al dedillo la historia. De hecho por la pinta que tiene el juego, no va hacer que te sepas la historia más allá de Peace Walker, historia que te viene resumida y explicada en Ground Zeroes, juego que si es interesante saber que pasa en el porque es el punto de partida de todo este rollo de la venganza.

Luego habrá cosas que no pilles de primeras, referencias a otros juegos, como quien es el niño rubio, o el viejo del caballo, por poner un par de ejemplos. Pero eso no te va a afectar en nada, porque es un juego japones, tendrás sobreexplicado casi cada paso del argumento del juego y quien son y de donde vienen cada personaje y/o evento.

Lo que importa no es eso, si no que tienes un juego amplio de posibilidades (aunque seguramente corto en cuanto a horas por cada iteración) y que vas a disfrutar seguramente bastante y te va a dar muchos momentos divertidos y de tensión y desafío.
¿Alguien más cree que antes del inicio de TPP en el hospital habrá algo? Creo que veremos más del momento
helicoptero estrellado de GZ, que veremos como llevan a BB y a Kaz al hospital (tal como se ha visto en los trailers)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
leoky escribió:El stand de Konami en la Gamescon: (Fijaos en los posters, molan mucho)

Imagen

Imagen

Imagen


Alguna forma de pillar esos posters en imagenes con buena resolucion para el pc?
El Hombre Araña escribió:¿Alguien más cree que antes del inicio de TPP en el hospital habrá algo? Creo que veremos más del momento
helicoptero estrellado de GZ, que veremos como llevan a BB y a Kaz al hospital (tal como se ha visto en los trailers)


Yo quiero creer que si y que si no incluye la mision principal de GZ (que lo dudo) al menos que vaya justo desde ese punto.

Pero quien sabe, quizas empieces a lo Uncharted 2 y este desestructurado y que sea mas tarde cuando vuelves a ese punto.

Un saludo!
¿Llegaremos a las 1000 paginas antes de que salga? Este juego lo merece [360º]
El Hombre Araña escribió:¿Alguien más cree que antes del inicio de TPP en el hospital habrá algo? Creo que veremos más del momento
helicoptero estrellado de GZ, que veremos como llevan a BB y a Kaz al hospital (tal como se ha visto en los trailers)

Por supuesto, ahí tienen que aclarar que pasa exactamente.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se sabe si se podrá manejar a otros personajes importantes tipo Ocelot, la mujer buenorra, etc....en el juego?
Me refiero hacer misiones de esas extras con ellos, o en el online, o cosas asi..??

gracias



Imagen
baronrojo2 escribió:Llevo sin pasarme practicamente mucho tiempo para evitar el hype, ya queda poco y estoy que me subo por las paredes xD no me acuerdo apenas del PW asi que me tendré que buscar un resumen, he visto este general de la saga (siempre esta bien acordarse de cosas) os lo dejo por aqui

https://www.youtube.com/watch?v=8XK8vZYD6E8

dura media hora, espero que sea bueno


salio hace tiempo y no te ofendas, es una mierda como una catedral, en http://hothfactory.com/ se estan marcando unos podcast bastante recomendables, para que te hagas una idea pasan hablando del mgs 4 horas y estos en 30 min se resumen la saga entera, pues ya me diras
Kain SirKoT escribió:
baronrojo2 escribió:Llevo sin pasarme practicamente mucho tiempo para evitar el hype, ya queda poco y estoy que me subo por las paredes xD no me acuerdo apenas del PW asi que me tendré que buscar un resumen, he visto este general de la saga (siempre esta bien acordarse de cosas) os lo dejo por aqui

https://www.youtube.com/watch?v=8XK8vZYD6E8

dura media hora, espero que sea bueno


salio hace tiempo y no te ofendas, es una mierda como una catedral, en http://hothfactory.com/ se estan marcando unos podcast bastante recomendables, para que te hagas una idea pasan hablando del mgs 4 horas y estos en 30 min se resumen la saga entera, pues ya me diras


Lo desconocia, voy a echarle vistazo, gracias!
Mira que es enrevesada la historia de la saga,pero es que me gusta mucho y me encanta buscar información y compartir teorías.
Jin_zip escribió:Mira que es enrevesada la historia de la saga,pero es que me gusta mucho y me encanta buscar información y compartir teorías.


comparte que hoy tengo la tarde dicharachera, vamos a echar el ratico
22163 respuestas