Me parece muy bien que seamos cautos y demás. Pero por favor, ¿alguien se creia algo del de forocoches? No lo he leido porque paso de perder el tiempo, pero ya me puedo suponer: Venom Snake es Gray Fox, sale Solid Snake doblado por Hayter, etc.
A ver, los pocos periodistas que habrán jugado ya al juego (como Alvaro Alonso de Hobby Consolas) han de firmar un NDA donde, hasta que la review no se lance porque lo autoriza Konami, no pueden decir NADA. Igual que los traductores, actores de doblaje... Firman estos acuerdos de confidencialidad con multas si se lo saltan. Pueden ser monetarias o de cualquier tipo, pero multas que os aseguro que no querrán recibir en sus carnes. Hablamos de un proyecto multimillonario, donde una mala filtración puede hacerle perder ventas.
Si el de forocoches hubiese sido de verdad, no solo le habrían puesto la multa que corresponda por saltarse la NDA, sino que evidentemente Konami España hubiese cargado contra la publicación que lo tiene contratado y lo hubiesen echado. Este es un sector bastante pequeño en España y que uno haga esto significa estar en la lista negra (nadie va a querer contratar a un redactor que por hacer la gracieta, jode a la publicación) y echar por la borda tu carrera. Y anonimato no tendría precisamente, de los pocos redactores que hayan jugado ya a MGS V como el de Hobby habrá muy pocos.
Van a empezar los fake spoilers por doquier, sobretodo cuando se venda en los Emiratos, van a empezar a salir gente que "lo tiene" y da super exclusivas de la historia sin aportar pruebas ni nada. Antes eran trabajadores de KojiPro renegados, ahora son periodistas, luego serán afortunados que tienen el juego 2 semanas antes. Asi hasta que en algun lugar se venda la guia y saquen fotos de imagenes compremetedoras para la trama, hasta que alguno de Dubai haga un streaming donde se vea el final o una parte importante del juego... Donde de verdad habrá spoilers, aunque eso calculo que será entre 1 semana y 10 dias antes como pronto. Hay un factor positivo y es que MGS V es muy largo, lo cual hará tardar a estos en terminarselo, lo que a su vez facilitará a Konami ir echando abajo los streams.