Metroid Prime Remastered

StarHawk escribió:Milenial tiene que ver, como se ha dejado caer antes, con la adicción al chute de dopamina que genera todo lo nuevo. Llamar "refritos" o decir que son innecesarios Prime, Donkey Kong Country, Bayonetta 2, Mario all stars y otros tantos más es toda una declaración de intenciones. Solo lo nuevo tiene jerarquía y enjundia. Da igual que un juego sea una puta obra maestra, que WiiU solo vendiera 13 millones de unidades, o que Prime se pueda gozar en portátil por primera vez.

Pensar que si algo no es nuevo entonces es prescindible. Con 15 años o con 50, eso es ser milenial; viene definido por la interpretación de la realidad, no por la fecha de nacimiento.

¿Innecesario? Algunos estamos flipando con este lanzamiento y no vemos la hora de hincarle el diente a la edición física.

¿No lo necesitas? No lo compres.

¿Te parece caro? No lo compres.

Es fácil. O lo parece...


Curiosa definición custom.
Bromas aparte,estás hablando de algo puntual(en mi caso),con algo que generalizas.Yo solo he comentado el caso de prime y goldeneye,como algo innecesario.Y te pongo el ejemplo de links awakening,como ejemplo de un sr remake,hayas jugado o no,al "viejo".
@lalioparda si sacas de lo leído,que es un debate de donde se ve mejor prime,apaga y vámonos.
En cuanto a lo de obra maestra,hay que jugarlo para valorarlo.Siendo el mismo juego que en cube,con sus diferencias técnicas,Prime es un muy buen juego.Pero de ahí,a obra maestra....
Acaban de subir otra nota de 100.
Van dos notas seguidas de prensa con máxima puntuación (100) y la media sigue en 95. Esto no lo entiende nadie.

Imagen
@mcfly Prime es una obra maestra de forma generalizada. Un traslación del 2D al 3D de una saga que parecía incompatible a tal cambio En mi opinión con un impacto y éxito similar a Zelda OoT o Mario 64, sino superior

Un juego que ha sido un referente para la industria y del que muchísimos juegos han bebido de sus referencias, construcción y plasmación para experiencias posteriores. El juego es el mejor valorado de GC. Notas excelsas por prensa especializada y usuarios

Sí vemos el concepto obra maestra de una forma subjetiva no existe en toda la historia ninguna obra maestra, así de sencillo. Basta que yo dude de tal categoría a título personal de cualquier juego y suficiente.

Hay que saber distinguir preferencias individuales, sujetas a marcas, géneros, dificultad, perspectiva o cualquier otra apreciación personal a la calificación general que se le otorga a un título de forma prácticamente unánime. Que te puede NO parecer Metroid Prime una obra maestra, te lo compro... Pero la mayoría creo que vamos a coincidir en que es una puñetera obra maestra y no simplemente un "muy buen juego".

PD: ya me avisareis cuando los que saben de esto y no son accionistas me indican en que juegos me debo gastar mi dinero y en cuáles no.

Saludos
Muchísimas ganas de catarlo, no lo hice en su día y lo compré sin pensarlo, el tema de la escasez, no lo entiendo… :S
Yo estoy que me subo por las paredes por empezarlo, va a ser la primera vez que juegue y vengo del Super Metroid y Metroid Dread que me maravillaron, dioss que llegue ya 3 de marzo [+furioso]
Demoniun escribió:Yo estoy que me subo por las paredes por empezarlo, va a ser la primera vez que juegue y vengo del Super Metroid y Metroid Dread que me maravillaron, dioss que llegue ya 3 de marzo [+furioso]


A mí me gustan más los Metroid en 2d que los Prime, pero es solo, obviamente, un tema de gusto personal.
Prime es una obra maestra y uno de los mejores juegos de la historia, y esto no es algo subjetivo. Hay un consenso en crítica y público en que esto es así, más allá de que a alguien le pueda no parecer para tanto, pero es que los consensos absolutos del 100% de los individuos del planeta no existen ni con Metroid Prime ni con ningún otro producto cultural.

Y este Remaster creo que sí era necesario. Me pasé Prime la última vez el año pasado y es verdad que es un juego que en (casi) todo lo meramente jugable no parece que tenga veinte años, ni diez, ni cinco, pero en lo gráfico sí, y merecía una capa de pintura como la que le han dado aquí. No tanto por mí, que me sería indiferente estar jugando al Prime con gráficos de GameCube dentro de 50 años, pero sí por otro público que quizás sienta ganas por el juego, pero el aspecto retro del mismo le tire para atrás. Hay que dar las gracias a Nintendo/Retro por esta edición.
Una duda que tengo, eh visto que el uso de stick derecho es una novedad del port, ¿es que no se controlaba asi de salida?
Pensaba que los 2 primeros eran con el mando de gamecube, el stick izquierdo moverse y el c-stick apuntar y la camara, como en todos los juegos de su epoca, y ya despues en wii tenian el control por movimiento e infrarojo.

Si ese no es el caso, ¿como iban los controles en el original?, es que no se, se me hace raro que no use el c-stick de los mandos de gamecube.
aje4naton escribió:@mcfly Prime es una obra maestra de forma generalizada. Un traslación del 2D al 3D de una saga que parecía incompatible a tal cambio En mi opinión con un impacto y éxito similar a Zelda OoT o Mario 64, sino superior

Un juego que ha sido un referente para la industria y del que muchísimos juegos han bebido de sus referencias, construcción y plasmación para experiencias posteriores. El juego es el mejor valorado de GC. Notas excelsas por prensa especializada y usuarios

Sí vemos el concepto obra maestra de una forma subjetiva no existe en toda la historia ninguna obra maestra, así de sencillo. Basta que yo dude de tal categoría a título personal de cualquier juego y suficiente.

Hay que saber distinguir preferencias individuales, sujetas a marcas, géneros, dificultad, perspectiva o cualquier otra apreciación personal a la calificación general que se le otorga a un título de forma prácticamente unánime. Que te puede NO parecer Metroid Prime una obra maestra, te lo compro... Pero la mayoría creo que vamos a coincidir en que es una puñetera obra maestra y no simplemente un "muy buen juego".

PD: ya me avisareis cuando los que saben de esto y no son accionistas me indican en que juegos me debo gastar mi dinero y en cuáles no.

Saludos


Muy de acuerdo con estas palabras. Ya por el cambio del 2d al 3d manteniendo la esencia de la saga hacen al metroid prime un juego ejemplar, pero es que ahí no se acaban sus virtudes.

A mí desde luego este me parece uno de los juegos más cercanos a la perfección que he jugado, y por ejemplo los metroid en 2d ni fu ni fa, incluso el metroid prime 2 me parece bueno y ya, muy lejos de una obra maestra como el 1.
CorrinDeNohr escribió:Una duda que tengo, eh visto que el uso de stick derecho es una novedad del port, ¿es que no se controlaba asi de salida?
Pensaba que los 2 primeros eran con el mando de gamecube, el stick izquierdo moverse y el c-stick apuntar y la camara, como en todos los juegos de su epoca, y ya despues en wii tenian el control por movimiento e infrarojo.

Si ese no es el caso, ¿como iban los controles en el original?, es que no se, se me hace raro que no use el c-stick de los mandos de gamecube.

No, el juego a pesar de ser en primera persona, no se publicitó como un First Person Shooter, sino como un First Person Adventure. El combate es totalmente dependiente de un sistema de targeting como el del Zelda, y prima el posicionamiento, el esquive y el arsenal que usas contra los enemigos, en lugar de la precisión del apuntado como es habitual en los FPS. El Metroid Prime 3, al utilizar el apuntado por movimiento, cambió un poco la tendencia de la trilogía haciéndolo más parecido a los shooters de toda la vida.
En el 1 y 2 originales utilizabas el c-stick para cambiar de rayo en el cañón y bueno, los controles eran un poco tanque, no podías moverte y girar apuntando al mismo tiempo, así que se agradece que en este hayan añadido el 2º stick y los controles de puntero. Como mínimo, eso garantiza que la exploración sea más fluida.
@CorrinDeNohr en el original te desplazas con el izquierdo y el derecho era para cambiar de arma. En las 4 direcciones tenias las cuatro variantes del cañón.
Iba muy fino, la verdad es que no se como irá con dos sticks.
Ten en cuenta que el juego tiene un botón de auto apuntado,o fijado de blanco. No es un shooter y se nota.

Para mi, de los 5 mejores juegos de la historia.
El juego es una pasada y la remasterización tan bestia que han hecho ya lo que hacen es encumbrarlo aun más.
No me cabe duda de que sacarán el 2 y el 3 de aquí a fin de ciclo de la consola y el 4 se estrenará en la nueva Switch. Metroid Prime 4 será el nuevo comodín intergeneracional.

Por cierto, veo que ya cesó el debate remaster vs remake. ya lo deja claro el título del juego pero por si acaso hay dudas, ya que se mencionó el cine como ejemplo y tal:

Remake:


Remaster:


Esto es un remaster. Y un pedazo de remaster. Y deja el listón bastante alto como para que nos sigamos comiendo mierdas que lo único que tienen es polígonos sin dientes de sierra, cuatro luces y pantalla panorámica, con suerte sin estirar todo.
CorrinDeNohr escribió:Una duda que tengo, eh visto que el uso de stick derecho es una novedad del port, ¿es que no se controlaba asi de salida?
Pensaba que los 2 primeros eran con el mando de gamecube, el stick izquierdo moverse y el c-stick apuntar y la camara, como en todos los juegos de su epoca, y ya despues en wii tenian el control por movimiento e infrarojo.

Si ese no es el caso, ¿como iban los controles en el original?, es que no se, se me hace raro que no use el c-stick de los mandos de gamecube.


En el remaster puedes elegir el control antiguo para probar cómo era.
Yo en su día me lo pasé en gamecube. Pero ahora lo he probado y me ha sido imposible jugar con el control antiguo. Agradezco mucho el nuevo control, con dos sticks y con detección de movimiento a la vez, se controla mejor que nunca.

En aquella época los controles de los juegos no estaban tan estandarizados como ahora. Aún había muchos experimentos.
De esa época también es RE4 en el que no podías andar y apuntar a la vez. Pero marcó un hito y de ahí surgieron los juegos con cámara al hombro que vinieron después.
Para mi, hacer lock a los enemigos es fundamental para hacer esquives, no sé si eso estaba implementado así en el original, pero si no lo estaba, debió ser muy difícil jugar. De por si los enemigos hace mucho daño a mitad de juego y casi no fallan ningún tiro.
Lo bueno de este remastered es que tienes todos los tipos de control para elegir, y algunos nuevos, a gusto de todos.
@Shiny-estro El lock estaba, el problema del original era que los controles eran bastante arcaicos, aunque no se jugaba mal, el stick derecho del mando de GameCube se usaba para cambiar de tipo de disparo, y para hacer el movimiento libre de cámara había que, si no recuerdo mal, dejar pulsado Z y mover la cámara con el stick izquierdo, impidiendo moverte.
¿Qué control veis mejor adaptado? Creía recordar que en el Trilogy lo jugué de lujo... pero aquí parece que los joy-con son súper sensibles al giro y se descuadran en seguida.

No acabo de acostumbrarme bien bien... pero creo que es mejor que el doble palanca o el clásico cube
Gracias por vuestra ayuda. Lo del rango completo sí lo tenía bien. Pero curiosamente la resolución la tenía en automático. Creo que al forzar la salida a 1080 he mejorado un poco aunque lo cierto es que, como apuntaba un compañero, ya me toca cambiar de monitor. Xd

Ya me he terminado el juego.

Tremendo pepino sí señor.
mogurito escribió:
Tukaram escribió:@mogurito joder y no se te ocurrio en algun momento digo yo algo en plan " voy muy jodido de vida voy a buscar mas" ? [carcajad] [carcajad]


En este tipo de juegos soy muy bruto y cabezón, una vez que entro en una zona nueva me da rabia volver para atrás y ponerme a rebuscar. Ahora que tengo el juego pasado es cuando me pongo a rebuscar tranquilamente XD


Pues es una costumbre absurda sobretodo cuando precisamente este tipo de juegos su principal baza es el backtraking y la exploracion

que metroid no es un COD que consista en avanzar palante y a tomar por saco Xd

de echo como te plantees jugar asi en el prime 2 no pasas del segundo jefe y el dread uff [carcajad]


@mckee si el HOTD (entre otros ) que tiene muchisimo menos trabajo encima se vende como remake este juego tambien lo es si la industria es asi de torticera lo somos todos igual o ninguno



Salu2
Tercera nota perfecta de prensa en el día de hoy, de 100, y la media sigue sin moverse de 95.
Sin duda, el sistema de metacritic es raro raro. Hoy ha recibido tres notas perfectas por parte de los medios ( solo se han subido hoy tres votos) y la nota media no se vió incrementada.

Imagen
@Orthak
Sothor escribió:Llevo ya un casi 50% del juego y como amante de la saga os recomiendo jugar palanca duales con gyro, yo estaba jugando con puntero pero es algo mas tosco(en los limites de la camara sobretodo al girar) ,pero es que pensaba que no se podia jugar dual con gyro hasta que me dio por mirar esa opcion y bajando vi la opción de activarlo dejando el stick derecho pero esque puedes tocarlo aun mas , tienes que activarlo y luego bajar y donde ponde fijación automatica(al L) teneis que quitar lo automatico y darle a giroscopio y stick así el juego se hace mucho mas inmersivo y dificil ya que premia la punteria y sigue estando la experiencia del Prime intacta encima lo bueno es que parece echo casí aproposito han cogido la forma del mod del chico de pc que luego utilizaron en fornite , osea al darle a L se desactiva el gyro y es como un raton, no tendrias ni que usar el stick solo podrias mirar y apuntar con el gyro que es totalmente preciso e intuitivo y aun así teneis el jostick como siempre...esta opción es 10 de 10

Ahí tienes... [oki]
Qué ganas de ver en la estantería este juego y volver a Tallon IV.

Una cosa, en el original al comunicarlo con mi Metroid Fusion saqué el Traje Fusión para Samus y el Metroid original de NES ¿Están en este?
lalioparda escribió:Tercera nota perfecta de prensa en el día de hoy, de 100, y la media sigue sin moverse de 95.
Sin duda, el sistema de metacritic es raro raro. Hoy ha recibido tres notas perfectas por parte de los medios ( solo se han subido hoy tres votos) y la nota media no se vió incrementada.

Imagen

No tiene nada de raro, con una media aritmética esas 49 puntuaciones se quedan en un 95,02
Basta con el 8 que le han dado en IGN Españita para que necesite otros 15 dieces para subir a 96 XD

Falkiño escribió:Qué ganas de ver en la estantería este juego y volver a Tallon IV.

Una cosa, en el original al comunicarlo con mi Metroid Fusion saqué el Traje Fusión para Samus y el Metroid original de NES ¿Están en este?

Por desgracia no están. Según he leido por Reddit, el Traje Fusión está entre los archivos del juego, pero no se sabe si son "leftovers" del original o lo han modelado y se puede desbloquear de alguna forma, por ejemplo cuando salga el Fusion en el NSO, pero parece improbable :(
@mckee si el HOTD (entre otros ) que tiene muchisimo menos trabajo encima se vende como remake este juego tambien lo es si la industria es asi de torticera lo somos todos igual o ninguno


Pero eso ya es problema del que pone esa palabra sin ser así, en este caso la distribuidora o quien sea. Para que quede más bonito o de impresión de que está muy mejorado o no sé. Remake en este caso, si esas siglas son House of the Dead Remake, no es correcto. Eso también es un remaster, bastante chapucero, pero un remaster.

Nintendo a este Metroid Prime lo ha llamado remaster por algo, fundamentalmente porque lo es.
No tiene nada nuevo, no cambia nada, es lo mismo pero mejorado audiovisualmente. Partiendo de la misma base.
Eso es remasterizar.

Metal Gear Solid: The Twin Snakes por ejemplo es un remake de Metal Gear Solid porque aunque es el mismo juego con mejoras audiovisuales (mejores gráficos) se añadieron cambios en el sistema de control al usarse más la vista en primera persona, no sé si metieron la pistola de dardos del MGS2, no sé si las dogtags (todo el rollito del "freeze" de Metal Gear 2 se trasladó a ese juego), secuencias de vídeo distintas con flipadas muy matrix, etc. Por eso es un remake y no un remaster. Un remaster sería el Metal Gear Solid de PSX tal cual es pero viéndose con graficazos de muerte, pero sin ningún cambio, sin añadir o quitar nada.

Que la gente llame como tiene que llamarse a cada cosa y ya está. Este Metroid no es un remake se venda más o se venda menos llamándose así. Llamandose remaster no le va mal parece.
Bueno vamos a ver.

Lo he terminado y me ha gustado mucho. Es un juego excelente, de eso no cabe duda y ha envejecido muy bien.

Yo lo jugué en su momento pero no me enganchó. El control siempre me resultó incómodo y además no había aprendido aún a disfrutar de la fórmula metroidvania.

Ahora se me ha presentado la oportunidad perfecta para completar por fin uno de los pocos clásicos que me quedaban por terminar y ha sido una auténtica gozada.

En mi opinión lo mejor de este juego es la maestría con la que supo adaptar la esencia de la saga a un entorno tridimensional. Está todo lo fundamental y la sensación de encontrarte jugando una especie de Super Metroid en 3d es recurrente. Nunca se valorará lo suficiente la manera en la que Nintendo consiguió transportar sus buques insignia, Mario, Zelda y Metroid, a los gráficos poligonales.
Es verdad que, en este caso, la apuesta por la primera persona tiene sus costes. Se gana en todo lo referente al tiroteo, que siempre ha sido un elemento fundamental de la propuesta, pero no se avanza en lo relativo a la movilidad. La pérdida de la super velocidad es dolorosa.
Pero en general, todo lo necesario está presente y rayando a un nivel de calidad muy alto. Exploración, plataformeo, acción y desarrollo de habilidades.
La música es maravillosa, la ambientación sublime y el apartado grafico, gracias a la remasterización, hace justicia al impacto que causó el original en su momento.

Sin embargo hay un par de cosas que no me han convencido.
No me gusta cuando un juego te obliga a hacer contenido secundario para terminar la historia. En mi opinión la recolección de los artefactos debería haber quedado como un elemento opcional.
Por otra parte he echado en falta alguna manera de cambiar las armas más rápido y sin tener que pararte. Habiendo botones libres creo que se podría haber encontrado alguna manera para mejorar el control en este sentido.
Y por último, siendo el diseño de niveles sobresaliente en general, creo que fojea en un par de secciones. Concretamente en la fortaleza pirata de Phendrana y toda la zona de las minas.

Pero en el cómputo global el juego es totalmente recomendable y merece todos los elogios que está recibiendo. La remasterización es ejemplar.
Tukaram escribió:
mogurito escribió:
Tukaram escribió:@mogurito joder y no se te ocurrio en algun momento digo yo algo en plan " voy muy jodido de vida voy a buscar mas" ? [carcajad] [carcajad]


En este tipo de juegos soy muy bruto y cabezón, una vez que entro en una zona nueva me da rabia volver para atrás y ponerme a rebuscar. Ahora que tengo el juego pasado es cuando me pongo a rebuscar tranquilamente XD


Pues es una costumbre absurda sobretodo cuando precisamente este tipo de juegos su principal baza es el backtraking y la exploracion

que metroid no es un COD que consista en avanzar palante y a tomar por saco Xd

de echo como te plantees jugar asi en el prime 2 no pasas del segundo jefe y el dread uff [carcajad]


@mckee si el HOTD (entre otros ) que tiene muchisimo menos trabajo encima se vende como remake este juego tambien lo es si la industria es asi de torticera lo somos todos igual o ninguno



Salu2

El problema de este tipo de juegos es que si exploras mucho te haces un ser casi invencible y ya deja de ser divertido el avanzar con la historia. Prefiero mantener una dificultad mientras avanzo en la historia y dejar para el endgame el volverme un dios. Son diferentes formas de jugar ya que a cada uno le divierte una cosa.
basi escribió:Bueno vamos a ver.

Lo he terminado y me ha gustado mucho. Es un juego excelente, de eso no cabe duda y ha envejecido muy bien.

Yo lo jugué en su momento pero no me enganchó. El control siempre me resultó incómodo y además no había aprendido aún a disfrutar de la fórmula metroidvania.

Ahora se me ha presentado la oportunidad perfecta para completar por fin uno de los pocos clásicos que me quedaban por terminar y ha sido una auténtica gozada.

En mi opinión lo mejor de este juego es la maestría con la que supo adaptar la esencia de la saga a un entorno tridimensional. Está todo lo fundamental y la sensación de encontrarte jugando una especie de Super Metroid en 3d es recurrente. Nunca se valorará lo suficiente la manera en la que Nintendo consiguió transportar sus buques insignia, Mario, Zelda y Metroid, a los gráficos poligonales.
Es verdad que, en este caso, la apuesta por la primera persona tiene sus costes. Se gana en todo lo referente al tiroteo, que siempre ha sido un elemento fundamental de la propuesta, pero no se avanza en lo relativo a la movilidad. La pérdida de la super velocidad es dolorosa.
Pero en general, todo lo necesario está presente y rayando a un nivel de calidad muy alto. Exploración, plataformeo, acción y desarrollo de habilidades.
La música es maravillosa, la ambientación sublime y el apartado grafico, gracias a la remasterización, hace justicia al impacto que causó el original en su momento.

Sin embargo hay un par de cosas que no me han convencido.
No me gusta cuando un juego te obliga a hacer contenido secundario para terminar la historia. En mi opinión la recolección de los artefactos debería haber quedado como un elemento opcional.
Por otra parte he echado en falta alguna manera de cambiar las armas más rápido y sin tener que pararte. Habiendo botones libres creo que se podría haber encontrado alguna manera para mejorar el control en este sentido.
Y por último, siendo el diseño de niveles sobresaliente en general, creo que fojea en un par de secciones. Concretamente en la fortaleza pirata de Phendrana y toda la zona de las minas.

Pero en el cómputo global el juego es totalmente recomendable y merece todos los elogios que está recibiendo. La remasterización es ejemplar.

Es en lo que peor ha envejecido el juego, y en donde más se le notan los años. Esto sería aceptable hace veinte años (ya lo hizo la propia Nintendo en The Wind Waker), pero que en 2023 se rompa el ritmo así justo antes del jefe final para alargar el juego otras dos o tres horas da la sensación de viejuno. Es verdad que si ya conoces el juego puedes ir recogiendo la mayoría de artefactos por el camino, pero en la primera partida es imposible, y vaya, que no es excusa. No obstante, lo demás ha envejecido tan bien que para mí no empaña lo absolutamente increíble que es el resto del juego.
Solo de la musiquilla de los video análisis y las comparativas con el original me han venido a la mente la de horas y horas que le metí al original. Creo que fue al año de que saliera la Gamecube, en al Alcampo las pusieron a 100 €, y yo fui a por el Pack de Metroid (Gamecube negra con Metroid Prime y un disquito con motivos del juego para la tapa del lector de discos). Al ser mi primer juego de la consola, le metí un porronazo de horas.

Puede que lo vuelva a comprar.
No es fomentar la piratería ni nada, el juego me lo voy a comprar, pero joder como se ve en yuzu a 4K 🤤
En Metacritic tiene un 95 y en OpenCritic también, yo cada vez que veo una nota así de alta con la misma puntuación en los dos sitios, es que no hay nada raro, porque OpenCritic hace media sin fórmulas raras.

Por ejemplo, raro es que el HifiRush está por debajo del 90 en metacritic (un 89) siendo "casualmente" el 90 la puntuación justa para que te den la etiqueta de "Must play" y te destaquen en la web. Sin embargo en OpenCritic sí está pasando el 90, eso sí que es sospechoso.
Arngrim escribió:En Metacritic tiene un 95 y en OpenCritic también, yo cada vez que veo una nota así de alta con la misma puntuación en los dos sitios, es que no hay nada raro, porque OpenCritic hace media sin fórmulas raras.

Por ejemplo, raro es que el HifiRush está por debajo del 90 en metacritic (un 89) siendo "casualmente" el 90 la puntuación justa para que te den la etiqueta de "Must play" y te destaquen en la web. Sin embargo en OpenCritic sí está pasando el 90, eso sí que es sospechoso.

Le estoy dando caña a ese juego y un 90 de nota es bastante acertado lo cual es una nota bastante alta. Al ser un juego que no está en todas las plataformas pues no es tan conocido en el que entre eso y haters pues es normal que en Metacritic esa nota sea algo más baja (es que esa web no sirve para nada).
El juego es un juegarral como la copa de un pino.
No me extraña las notas que esta teniendo.

Me esta enganchando cosa mala, tengo el Jedi Fallen Order que lo estaba terminando en ps5 aparcao, y el God of War Ragnarok aun sin empezar, y es que este Metroid me tiene enganchado y el poco tiempo libre que tengo le doy al juego.

Lo dicho, el primer juego de switch que me obliga a ponerlo en la tele para disfrutarlo.

La cantidad de chorradas frikis que se dicen por estos hilos, lo de que si mejor en la cube, que si CRT... vamos no me jodas...
Me vas a comparar verlo en una puta tele de tubo o un crt a resolución de risa que verlo en mi pantalla de 65' a 1080p suaves y nitidos... [facepalm]
Dejaros de flipadas, yo tengo 43 años y naci en el año 80, y no cambio lo que hay ahora por lo que habia hace 30 años ni loco. Algunos se creen mas guays por ir aun con las camisetas del naranjito y el pryca por la calle [qmparto] [facepalm]
Pistu escribió:No es fomentar la piratería ni nada, el juego me lo voy a comprar, pero joder como se ve en yuzu a 4K 🤤


No es piratería hombre, todo depende del uso que se le de. Yo hace y tiempo que casi todo lo de Switch lo juego en mi pc pero tengo todos los juegos que he jugado en físico y en caso de juegos como este con mas motivo, el que lo quiera jugar en Yuzu que al menos compre una copia para apoyar la saga.
rendor escribió:
Pistu escribió:No es fomentar la piratería ni nada, el juego me lo voy a comprar, pero joder como se ve en yuzu a 4K 🤤


No es piratería hombre, todo depende del uso que se le de. Yo hace y tiempo que casi todo lo de Switch lo juego en mi pc pero tengo todos los juegos que he jugado en físico y en caso de juegos como este con mas motivo, el que lo quiera jugar en Yuzu que al menos compre una copia para apoyar la saga.



Pues también mal , le estáis dando de comer a gente que vive de robar el trabajo de los demás . Aunque compres el juego original, también estás favoreciendo a esa gente . Es mi opinión
Espero que el rumor de que no remasterizarán el 2 y el 3 y que los dejarán como los de Wii pero en Switch sea absolutamente falso. Porque después de ver esta maravilla lo que no puede ser es que el 2 y el 3 no reciban el mismo trato.
BeSalmorejo escribió:El juego es un juegarral como la copa de un pino.
No me extraña las notas que esta teniendo.

Me esta enganchando cosa mala, tengo el Jedi Fallen Order que lo estaba terminando en ps5 aparcao, y el God of War Ragnarok aun sin empezar, y es que este Metroid me tiene enganchado y el poco tiempo libre que tengo le doy al juego.

Lo dicho, el primer juego de switch que me obliga a ponerlo en la tele para disfrutarlo.

La cantidad de chorradas frikis que se dicen por estos hilos, lo de que si mejor en la cube, que si CRT... vamos no me jodas...
Me vas a comparar verlo en una puta tele de tubo o un crt a resolución de risa que verlo en mi pantalla de 65' a 1080p suaves y nitidos... [facepalm]
Dejaros de flipadas, yo tengo 43 años y naci en el año 80, y no cambio lo que hay ahora por lo que habia hace 30 años ni loco. Algunos se creen mas guays por ir aun con las camisetas del naranjito y el pryca por la calle [qmparto] [facepalm]

Madre mia,que comprensión lectora.Donde has leído que se ve mejor en crt?.
Por cierto,el juego va nativamente a 900p en tv y 600p en portátil(lo veas en una tv de 65" 1080p, o una 70" a 4k.

Hay que ser muy friki,para soltar la chorrada de las pulgadas y resolución de las tvs,en plan mi tv mola más.
Genshix escribió:Espero que el rumor de que no remasterizarán el 2 y el 3 y que los dejarán como los de Wii pero en Switch sea absolutamente falso. Porque después de ver esta maravilla lo que no puede ser es que el 2 y el 3 no reciban el mismo trato.

A mí no me extrañaría. Tenemos el ejemplo de la Nathan Drake Collection, Spyro y Crash, donde se "remasterizaron/remakearon" todos en un pack, otros ejemplos como "Gears of War", que sólo sacaron el primero, dejando el 2 y el 3 solo retrocompatibles en 360 y otro ejemplo podría ser directamente sacar solo el Prime y el resto meterlos en la tienda de manera chustera. Todo puede ser aunque me cuesta creer que no tengan ya los dos preparados para sacarlos de manera escalonada y cubrir huecos de lanzamientos hasta la llegada del 4. Veremos. Y por cierto, solamente he jugado a Dread y me flipó. Así que cuando pueda me pondré con este, que no puede ser tan unánime su calidad visto los comentarios de todos.
Orthak escribió:¿Qué control veis mejor adaptado? Creía recordar que en el Trilogy lo jugué de lujo... pero aquí parece que los joy-con son súper sensibles al giro y se descuadran en seguida.

No acabo de acostumbrarme bien bien... pero creo que es mejor que el doble palanca o el clásico cube



Olvídate de los joy-con, este juego es para jugarlo con el mando PRO de Nintendo Switch a doble palanca, yo como ya lo tenía no he tenido que comprarlo, pero entiendo que a mucha gente le cueste pasar por caja, (creo que me costó 70 euros si no recuerdo mal), pero vale la pena, te cambiará el juego totalmente y además la bateria dura unas 40 horas, y eso si, para disfrutarlo totalmente, mejor en pantalla grande, en portátil está bien, pero no es lo mismo, saludos.
El trabajo que le han dado en lo visual y que se pueda jugar con dual stick es para quitarse el sombrero.
Le he sacado el polvo a la Switch gracias a este pedazo de clásico.
Pues después de una semanita de jugarlo pausadamente, de saborearlo...(aún no lo he terminado), para mí, se mete en mi TOP 3 de Switch
mcfly escribió:
BeSalmorejo escribió:El juego es un juegarral como la copa de un pino.
No me extraña las notas que esta teniendo.

Me esta enganchando cosa mala, tengo el Jedi Fallen Order que lo estaba terminando en ps5 aparcao, y el God of War Ragnarok aun sin empezar, y es que este Metroid me tiene enganchado y el poco tiempo libre que tengo le doy al juego.

Lo dicho, el primer juego de switch que me obliga a ponerlo en la tele para disfrutarlo.

La cantidad de chorradas frikis que se dicen por estos hilos, lo de que si mejor en la cube, que si CRT... vamos no me jodas...
Me vas a comparar verlo en una puta tele de tubo o un crt a resolución de risa que verlo en mi pantalla de 65' a 1080p suaves y nitidos... [facepalm]
Dejaros de flipadas, yo tengo 43 años y naci en el año 80, y no cambio lo que hay ahora por lo que habia hace 30 años ni loco. Algunos se creen mas guays por ir aun con las camisetas del naranjito y el pryca por la calle [qmparto] [facepalm]

Madre mia,que comprensión lectora.Donde has leído que se ve mejor en crt?.
Por cierto,el juego va nativamente a 900p en tv y 600p en portátil(lo veas en una tv de 65" 1080p, o una 70" a 4k.

Hay que ser muy friki,para soltar la chorrada de las pulgadas y resolución de las tvs,en plan mi tv mola más.

Si, pero algunas televisiones hacen un trabajo de reescalado tremendo, otras sin embargo no. En mi caso, el procesador que lleva mi tele de 50, reescala de maravilla.
lalioparda escribió:
mcfly escribió:
BeSalmorejo escribió:El juego es un juegarral como la copa de un pino.
No me extraña las notas que esta teniendo.

Me esta enganchando cosa mala, tengo el Jedi Fallen Order que lo estaba terminando en ps5 aparcao, y el God of War Ragnarok aun sin empezar, y es que este Metroid me tiene enganchado y el poco tiempo libre que tengo le doy al juego.

Lo dicho, el primer juego de switch que me obliga a ponerlo en la tele para disfrutarlo.

La cantidad de chorradas frikis que se dicen por estos hilos, lo de que si mejor en la cube, que si CRT... vamos no me jodas...
Me vas a comparar verlo en una puta tele de tubo o un crt a resolución de risa que verlo en mi pantalla de 65' a 1080p suaves y nitidos... [facepalm]
Dejaros de flipadas, yo tengo 43 años y naci en el año 80, y no cambio lo que hay ahora por lo que habia hace 30 años ni loco. Algunos se creen mas guays por ir aun con las camisetas del naranjito y el pryca por la calle [qmparto] [facepalm]

Madre mia,que comprensión lectora.Donde has leído que se ve mejor en crt?.
Por cierto,el juego va nativamente a 900p en tv y 600p en portátil(lo veas en una tv de 65" 1080p, o una 70" a 4k.

Hay que ser muy friki,para soltar la chorrada de las pulgadas y resolución de las tvs,en plan mi tv mola más.

Si, pero algunas televisiones hacen un trabajo de reescalado tremendo, otras sin embargo no. En mi caso, el procesador que lleva mi tele de 50, reescala de maravilla.



Yo lo juego a 2k con mclassic, y tengo una oled tocha que también rescala de maravilla. El juego se ve de lujo
mcfly escribió:
BeSalmorejo escribió:El juego es un juegarral como la copa de un pino.
No me extraña las notas que esta teniendo.

Me esta enganchando cosa mala, tengo el Jedi Fallen Order que lo estaba terminando en ps5 aparcao, y el God of War Ragnarok aun sin empezar, y es que este Metroid me tiene enganchado y el poco tiempo libre que tengo le doy al juego.

Lo dicho, el primer juego de switch que me obliga a ponerlo en la tele para disfrutarlo.

La cantidad de chorradas frikis que se dicen por estos hilos, lo de que si mejor en la cube, que si CRT... vamos no me jodas...
Me vas a comparar verlo en una puta tele de tubo o un crt a resolución de risa que verlo en mi pantalla de 65' a 1080p suaves y nitidos... [facepalm]
Dejaros de flipadas, yo tengo 43 años y naci en el año 80, y no cambio lo que hay ahora por lo que habia hace 30 años ni loco. Algunos se creen mas guays por ir aun con las camisetas del naranjito y el pryca por la calle [qmparto] [facepalm]

Madre mia,que comprensión lectora.Donde has leído que se ve mejor en crt?.
Por cierto,el juego va nativamente a 900p en tv y 600p en portátil(lo veas en una tv de 65" 1080p, o una 70" a 4k.

Hay que ser muy friki,para soltar la chorrada de las pulgadas y resolución de las tvs,en plan mi tv mola más.

¿Ah no? ¿no lo ha dicho alguien? ahora no puedo pararme a buscar, que si prefiere la cube, una televisión crt por componentes ¿etc? ¿me lo he imaginado yo? [facepalm]
Yo no tengo que presumir de nada, lo que digo es que este remake o remastered o como querais llamarlo, luce de escandalo, y esta adaptado a las tvs de nuestros tiempos.
El que quiera jugar en la cube en un crt antiguo perfecto por él, me alegro, que no compre el juego y no venga al hilo a dar lecciones a nadie.
Si algo no me interesa paso del tema... solo eso.
BeSalmorejo escribió:
mcfly escribió:
BeSalmorejo escribió:El juego es un juegarral como la copa de un pino.
No me extraña las notas que esta teniendo.

Me esta enganchando cosa mala, tengo el Jedi Fallen Order que lo estaba terminando en ps5 aparcao, y el God of War Ragnarok aun sin empezar, y es que este Metroid me tiene enganchado y el poco tiempo libre que tengo le doy al juego.

Lo dicho, el primer juego de switch que me obliga a ponerlo en la tele para disfrutarlo.

La cantidad de chorradas frikis que se dicen por estos hilos, lo de que si mejor en la cube, que si CRT... vamos no me jodas...
Me vas a comparar verlo en una puta tele de tubo o un crt a resolución de risa que verlo en mi pantalla de 65' a 1080p suaves y nitidos... [facepalm]
Dejaros de flipadas, yo tengo 43 años y naci en el año 80, y no cambio lo que hay ahora por lo que habia hace 30 años ni loco. Algunos se creen mas guays por ir aun con las camisetas del naranjito y el pryca por la calle [qmparto] [facepalm]

Madre mia,que comprensión lectora.Donde has leído que se ve mejor en crt?.
Por cierto,el juego va nativamente a 900p en tv y 600p en portátil(lo veas en una tv de 65" 1080p, o una 70" a 4k.

Hay que ser muy friki,para soltar la chorrada de las pulgadas y resolución de las tvs,en plan mi tv mola más.

¿Ah no? ¿no lo ha dicho alguien? ahora no puedo pararme a buscar, que si prefiere la cube, una televisión crt por componentes ¿etc? ¿me lo he imaginado yo? [facepalm]
Yo no tengo que presumir de nada, lo que digo es que este remake o remastered o como querais llamarlo, luce de escandalo, y esta adaptado a las tvs de nuestros tiempos.
El que quiera jugar en la cube en un crt antiguo perfecto por él, me alegro, que no compre el juego y no venga al hilo a dar lecciones a nadie.
Si algo no me interesa paso del tema... solo eso.

Toda la razón! El fue el que sacó el tema de ctr entre otros...
Por esa regla de tres de ese usuario, ya que es innecesario sacar estos remasters, todos en casa con teles de tubo, videos beta o VHS , tocadiscos y para poner dibujos animados a los niños comprarse un cinexin, jajaa.

Y habrá gente que tenga todo eso en casa, y que lo disfruté, pero lo normal es avanzar y adaptar lo antiguo a la tecnología actual.
[Jesús de la Paz] escribió:
Genshix escribió:Espero que el rumor de que no remasterizarán el 2 y el 3 y que los dejarán como los de Wii pero en Switch sea absolutamente falso. Porque después de ver esta maravilla lo que no puede ser es que el 2 y el 3 no reciban el mismo trato.

A mí no me extrañaría. Tenemos el ejemplo de la Nathan Drake Collection, Spyro y Crash, donde se "remasterizaron/remakearon" todos en un pack, otros ejemplos como "Gears of War", que sólo sacaron el primero, dejando el 2 y el 3 solo retrocompatibles en 360 y otro ejemplo podría ser directamente sacar solo el Prime y el resto meterlos en la tienda de manera chustera. Todo puede ser aunque me cuesta creer que no tengan ya los dos preparados para sacarlos de manera escalonada y cubrir huecos de lanzamientos hasta la llegada del 4. Veremos. Y por cierto, solamente he jugado a Dread y me flipó. Así que cuando pueda me pondré con este, que no puede ser tan unánime su calidad visto los comentarios de todos.

Yo tambien pienso que el 2 y el 3, de planear sacar un remaster igual que con el 1 seguro que ya los tienen hechos (los 3) y estan esperando a sacarlos.

Hombre es que yo que no he jugado a ninguno de los 3, querer prepararme guay para el Prime 4 y tener que jugar el 1 con esta calidad, luego pegar el bajón con el 2 y el 3 para luego subirlo de nuevo en el 4... no sé. Si hacen el 1 que hagan los 3.
Genshix escribió:
[Jesús de la Paz] escribió:
Genshix escribió:Espero que el rumor de que no remasterizarán el 2 y el 3 y que los dejarán como los de Wii pero en Switch sea absolutamente falso. Porque después de ver esta maravilla lo que no puede ser es que el 2 y el 3 no reciban el mismo trato.

A mí no me extrañaría. Tenemos el ejemplo de la Nathan Drake Collection, Spyro y Crash, donde se "remasterizaron/remakearon" todos en un pack, otros ejemplos como "Gears of War", que sólo sacaron el primero, dejando el 2 y el 3 solo retrocompatibles en 360 y otro ejemplo podría ser directamente sacar solo el Prime y el resto meterlos en la tienda de manera chustera. Todo puede ser aunque me cuesta creer que no tengan ya los dos preparados para sacarlos de manera escalonada y cubrir huecos de lanzamientos hasta la llegada del 4. Veremos. Y por cierto, solamente he jugado a Dread y me flipó. Así que cuando pueda me pondré con este, que no puede ser tan unánime su calidad visto los comentarios de todos.

Yo tambien pienso que el 2 y el 3, de planear sacar un remaster igual que con el 1 seguro que ya los tienen hechos (los 3) y estan esperando a sacarlos.

Hombre es que yo que no he jugado a ninguno de los 3, querer prepararme guay para el Prime 4 y tener que jugar el 1 con esta calidad, luego pegar el bajón con el 2 y el 3 para luego subirlo de nuevo en el 4... no sé. Si hacen el 1 que hagan los 3.

Desde luego que está bien pensado. Antes de sacar el 4, metemos el 1,2 y 3 para que la gente "los tenga fresquitos", y de paso sacamos pasta.
Lo unico que espero es que el 2 y el 3 estén tan bien hechos como este primero (que usen el mismo motor supongo).
El 4 es lo que no se que van a inventar... porque la switch no da mucho mas de si técnicamente, pero el Metroid en 2D que sacaron fue muy muy bueno técnicamente, solo espero que vayan por ahí los tiros, sin texturas planas y cubos como puños.
lalioparda escribió:Mientras se debate si en GC por ctr se ve igual que en switch, o si esto era necesario o no, acaban de subir otra nota de prensa hoy , 16 de febrero ,con máxima puntuación. Lo raro es que la nota media sigue en 95.
Que ganas de meterle el diente a esta obra maestra innecesaria!! Jajajaja

Imagen

Es una pasada las notas que está recibiendo el juego. En su momento Metroid Prime era de nota perfecta. En el remaster si que tengo una pega y es que no hallan cambiado el respawn de algunos enemigos, como los fantasmas Chozo, que entorpecen un poco la exploración en algunas zonas. Por lo demas de 10.
BeSalmorejo escribió:
mcfly escribió:
BeSalmorejo escribió:El juego es un juegarral como la copa de un pino.
No me extraña las notas que esta teniendo.

Me esta enganchando cosa mala, tengo el Jedi Fallen Order que lo estaba terminando en ps5 aparcao, y el God of War Ragnarok aun sin empezar, y es que este Metroid me tiene enganchado y el poco tiempo libre que tengo le doy al juego.

Lo dicho, el primer juego de switch que me obliga a ponerlo en la tele para disfrutarlo.

La cantidad de chorradas frikis que se dicen por estos hilos, lo de que si mejor en la cube, que si CRT... vamos no me jodas...
Me vas a comparar verlo en una puta tele de tubo o un crt a resolución de risa que verlo en mi pantalla de 65' a 1080p suaves y nitidos... [facepalm]
Dejaros de flipadas, yo tengo 43 años y naci en el año 80, y no cambio lo que hay ahora por lo que habia hace 30 años ni loco. Algunos se creen mas guays por ir aun con las camisetas del naranjito y el pryca por la calle [qmparto] [facepalm]

Madre mia,que comprensión lectora.Donde has leído que se ve mejor en crt?.
Por cierto,el juego va nativamente a 900p en tv y 600p en portátil(lo veas en una tv de 65" 1080p, o una 70" a 4k.

Hay que ser muy friki,para soltar la chorrada de las pulgadas y resolución de las tvs,en plan mi tv mola más.

¿Ah no? ¿no lo ha dicho alguien? ahora no puedo pararme a buscar, que si prefiere la cube, una televisión crt por componentes ¿etc? ¿me lo he imaginado yo? [facepalm]
Yo no tengo que presumir de nada, lo que digo es que este remake o remastered o como querais llamarlo, luce de escandalo, y esta adaptado a las tvs de nuestros tiempos.
El que quiera jugar en la cube en un crt antiguo perfecto por él, me alegro, que no compre el juego y no venga al hilo a dar lecciones a nadie.
Si algo no me interesa paso del tema... solo eso.

Exácto.Lo que dices de que se ve mejor en cube,no lo hs dicho nadie,leelo(si quieres),con detenimiento.En cuanto a lecciones,nadie las está dando.Sin embargo,sí te aventuras en definir de frikadas,decir que en cube,en crt,se ve de lujo.Y no sé qué de unas camisetas.
Como he dicho,cada uno compra lo que quiere.Yo solo he dicho,que me parece suficientemente buena,la versión de cube,como para no plantearse esta versión(y fíjate que en Ningún momento,he hablado de remasters ni refritos).
Lo de la tv por componentes,lo ha comentado otra persona, y yo le he contestado.Por eso te digo que meclas personas,conversaciones y pones palabras en boca de gente que no se han dicho.
En fín,disfruta del juego.
bymikelangelo escribió:
lalioparda escribió:Mientras se debate si en GC por ctr se ve igual que en switch, o si esto era necesario o no, acaban de subir otra nota de prensa hoy , 16 de febrero ,con máxima puntuación. Lo raro es que la nota media sigue en 95.
Que ganas de meterle el diente a esta obra maestra innecesaria!! Jajajaja

Imagen

Es una pasada las notas que está recibiendo el juego. En su momento Metroid Prime era de nota perfecta. En el remaster si que tengo una pega y es que no hallan cambiado el respawn de algunos enemigos, como los fantasmas Chozo, que entorpecen un poco la exploración en algunas zonas. Por lo demas de 10.

Hasta el día 3 no lo tendré en mis manos pero la prensa es prácticamente unánime y le están dando notas muy altas.
Por otra parte, yo estoy encantado no solo con tener en switch este juegazo remasterizado, también nos han traído goldeneye, turok 1 y 2, Doom 64, etc, remasterizados y adaptados en imagen y controles, aunque no con un trabajo tan excelente como metroid prime.
Los grandes del género se pueden jugar en switch y eso es impagable.
Link77 escribió:
rendor escribió:
Pistu escribió:No es fomentar la piratería ni nada, el juego me lo voy a comprar, pero joder como se ve en yuzu a 4K 🤤


No es piratería hombre, todo depende del uso que se le de. Yo hace y tiempo que casi todo lo de Switch lo juego en mi pc pero tengo todos los juegos que he jugado en físico y en caso de juegos como este con mas motivo, el que lo quiera jugar en Yuzu que al menos compre una copia para apoyar la saga.



Pues también mal , le estáis dando de comer a gente que vive de robar el trabajo de los demás . Aunque compres el juego original, también estás favoreciendo a esa gente . Es mi opinión

La respeto, pero no la comparto
2046 respuestas