Metroid Prime Remastered

Dume escribió:
mcfly escribió:
HauryasuMifune escribió:Tal y como ha quedado , lo que deberían hacer es cambiar el nombre a Metroid Prime Repollared y dejarse de notas

Se han hecho algunos "sacrificios" gráficos,con respecto al de cube.No todo ha ido a mejor.Pero,por lo que comentan,han hecho un muy buen trabajo en esta versión.De ahí las buenas sensaciones en los análisis.
Hasta ahora,lo máximo que he visto a nivel técnico,ha sido el wolfenstein 2.Pero no he probado doom eternal ni este metroid,en switch

Wolfenstein 2 entra por los ojos, eso es indudable, pero va a 30 FPS y a veces ni llega. Este va a 60 clavados y mantiene un look muy sólido y visual. Ahí radica su mérito.

Como no lo he visto en persona,no te puedo decir.Pero,recordemos que es un juego que ya se movía a 60fps,hace largos años,con un nivel gráfico,de hipo,para la época.
@Shiny-estro el tema de envejecer,no tiene que ver.Es un tema de diseño.Hay items muy rebuscados.Y moverse por ese mapa/mapeado en 3d,es más complicado que en los 2d.De ahí el que mucha gente no lo terminara en su época.Ahora,con las guías,mucho más fácil.Sobre esto,ya lo advierto en post anteriores.
Para mí, lo mejor de todo esto es que Nintendo parece apostar decididamente por la saga, que siempre ha tenido altibajos en cuanto a apoyo por parte de la compañía. Es una saga fuerte y de mucha calidad, y lo lógico sería buscar introducir a nuevos jugadores en ella, y no darle un apoyo tibio porque "es una saga que no vende lo suficiente". Metroid Dread fue el juegazo del 2021, este apunta a ser uno de los juegazos del 2023, y ojalá pronto veamos Metroid Prime 4. Ojalá sigamos viendo mucho Metroid, y ocupe el lugar de privilegio que le corresponde dentro de la gran N.
He desempolvado emuladores y me he puesto a sacar capturas para comparar el original con el remaster:
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Voy a poner algunas más. Espero que con tanta imagen no se pete el hilo [+risas]
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Gracias por las imagenes, vaya máquina la Game Cube hace 20 años, lo que hacía ya eh..........., de todas formas estos de Nintendo son unos genios del marketing, si hubiesen sacado el Metroid 4 directamente en la Switch, pongamos que hubiesen vendido unos 2 o 3 millones de copias, por decir una cifra redonda, que serían principalmente los antiguos usuarios de Game Cube/Wii que ya conocían la serie, pero al lanzar ahora este espectacular Metroid 1, que no baja de 95 en nota, seguidos de los 2 y 3, consiguen enganchar a las nuevas generaciones de gamers, pongamos, entre 15-25 años, que no sabían nada de la serie, o les sonaba a prehistoria, y así tener ya una base de jugadores amplísima para cuando salga el Metroid Prime 4, con un hype brutal y dispuestos a reservarlo para tenerlo el día 1, es que pienso ahora, si este juego no fuese exclusivo de Nintendo y fuese exclusivo de PS5 habría tenido unas ventas bestiales, definitivamente, saben muy bien lo que hacen.....
¿Alguna tienda donde pillarlo aún? Solo lo he encontrado en PCcomp pero me sablan 4 pavos de envío.

Me sorprende tan poco stock en un first de Nintendo...
clero escribió:¿Alguna tienda donde pillarlo aún? Solo lo he encontrado en PCcomp pero me sablan 4 pavos de envío.

Me sorprende tan poco stock en un first de Nintendo...

Ahora mismo hay stock en worten
Que gran trabajo al ver las fotos comparativas, cuanto es la duración del juego? Me podrá durar el mes de marzo entero para enlazar con Zelda?
Aranashi escribió:Que gran trabajo al ver las fotos comparativas, cuanto es la duración del juego? Me podrá durar el mes de marzo entero para enlazar con Zelda?


El Zelda sale el 12 de mayo eh [carcajad]
Aranashi escribió:Que gran trabajo al ver las fotos comparativas, cuanto es la duración del juego? Me podrá durar el mes de marzo entero para enlazar con Zelda?


Si vas a hacerte el 100% posiblemente te dure 15-20h. Puede que un poco más si das muchas vueltas.
Si no te pierdes y vas con lo puesto, unas 10.
Bueno en realidad la duración está genial para ser un fps, pero no lo voy a poder estirar tanto como pensaba xD.
KingCodeAlpha escribió:Gracias por las imagenes, vaya máquina la Game Cube hace 20 años, lo que hacía ya eh..........., de todas formas estos de Nintendo son unos genios del marketing, si hubiesen sacado el Metroid 4 directamente en la Switch, pongamos que hubiesen vendido unos 2 o 3 millones de copias, por decir una cifra redonda, que serían principalmente los antiguos usuarios de Game Cube/Wii que ya conocían la serie, pero al lanzar ahora este espectacular Metroid 1, que no baja de 95 en nota, seguidos de los 2 y 3, consiguen enganchar a las nuevas generaciones de gamers, pongamos, entre 15-25 años, que no sabían nada de la serie, o les sonaba a prehistoria, y así tener ya una base de jugadores amplísima para cuando salga el Metroid Prime 4, con un hype brutal y dispuestos a reservarlo para tenerlo el día 1, es que pienso ahora, si este juego no fuese exclusivo de Nintendo y fuese exclusivo de PS5 habría tenido unas ventas bestiales, definitivamente, saben muy bien lo que hacen.....


Ya lo creo......la gamecube fue una consola grandiosa,muy por encima de PS2.....y poco valorada por el público y las thirds.

Ahora 20 años después vienen las felicitaciones. [facepalm]
m4x1m0 escribió:@Shiny-estro que peor ha envejecido? Estáis acostumbrados a que os den de comer con cuchara o qué?



¿Qué tiene que ver lo que digo con la tontería que has soltado?. Es un hecho que muchos juegos antiguos, ponían las cosas mas rebuscadas para alargar artificialmente la vida del juego, porque no eran tan largos por norma general como lo son ahora.


No tiene nada de malo ni de bueno, pero como ha dicho otro usuario, mucha gente no llegaba a completar el juego si no tenía una guía a mano, muy común con juegos de +15 años.
SUGUSAPPLE escribió:
KingCodeAlpha escribió:Gracias por las imagenes, vaya máquina la Game Cube hace 20 años, lo que hacía ya eh..........., de todas formas estos de Nintendo son unos genios del marketing, si hubiesen sacado el Metroid 4 directamente en la Switch, pongamos que hubiesen vendido unos 2 o 3 millones de copias, por decir una cifra redonda, que serían principalmente los antiguos usuarios de Game Cube/Wii que ya conocían la serie, pero al lanzar ahora este espectacular Metroid 1, que no baja de 95 en nota, seguidos de los 2 y 3, consiguen enganchar a las nuevas generaciones de gamers, pongamos, entre 15-25 años, que no sabían nada de la serie, o les sonaba a prehistoria, y así tener ya una base de jugadores amplísima para cuando salga el Metroid Prime 4, con un hype brutal y dispuestos a reservarlo para tenerlo el día 1, es que pienso ahora, si este juego no fuese exclusivo de Nintendo y fuese exclusivo de PS5 habría tenido unas ventas bestiales, definitivamente, saben muy bien lo que hacen.....


Ya lo creo......la gamecube fue una consola grandiosa,muy por encima de PS2.....y poco valorada por el público y las thirds.

Ahora 20 años después vienen las felicitaciones. [facepalm]


Yo tuve GameCube y me pareció un consolón (cuando Nintendo vendía potencia y los nintenderos contaban árboles en Resident Evil). Pero también reconozco que el catálogo era muy corto comparado con PS2.
Yo voy tranquilo, acabo de pillar el doble salto, he vuelto al principio, no recuerdo en qué zonas había una plataforma más elevada, bueno, se me acaba de ocurrir una de la zona helada que tenía una propulsión y se mantenía en el aire, pero he visto que Ripley se alejaba de allí en dirección hacia la nave estrellada, o eso me pareció, pero hay una puerta blanca que me impide el paso, creo que daré una vuelta completa por todo el escenario a ver qué secretos voy descubriendo con las habilidades que ya tengo, el juego es un disfrute, el diseño de niveles es espectacular.
Pues ale, juego pasado, muy chulo la verdad, no se porqué en su día lo dejé abandonado en Phendrana, supongo que se me hizo muy cuesta arriba, pero es un señor juegazo, con sus peros por ciertos 'fallos' lógicos por su edad, pero visualmente una maravilla, de hecho me alegro haberlo abandonado en su momento, así hoy he podido disfrutarlo con un lavado de cara visualmente espectacular.


Eso si, mis ''''10'''' al que decidió que los Metroid respawnearan en la zona final del juego, teniendo que plataformear tanto antes del jefe final...
El juego me estaba pareciendo bastante asequible hasta las minas de phazon.... Dos veces me han calzado y vuelta al punto de guardado.... Y a repetir.

No es lo habitual hoy en día, que te lo ponen muy fácil para guardar...
Yo no sé por qué no han sacado la trilogía de golpe en un Remaster a 70 pavos. Supongo que sacarán los otros dos más adelante y lo harán despacio, así se aseguran un triple gasto del consumidor. XD
Tagx escribió:Yo no sé por qué no han sacado la trilogía de golpe en un Remaster a 70 pavos. Supongo que sacarán los otros dos más adelante y lo harán despacio, así se aseguran un triple gasto del consumidor. XD

Te compro el argumento si nos hiciesen pasar por caja con un triple gasto de 60-70 euros por juego.
Pero este juego tiene un precio recomendado de 39.90, en muchos sitios estuvo a 34.90 y mucha gente lo pillará entre 25 y 30 con cupones de Amazon o Fnac.
lalioparda escribió:
Tagx escribió:Yo no sé por qué no han sacado la trilogía de golpe en un Remaster a 70 pavos. Supongo que sacarán los otros dos más adelante y lo harán despacio, así se aseguran un triple gasto del consumidor. XD

Te compro el argumento si nos hiciesen pasar por caja con un triple gasto de 60-70 euros por juego.
Pero este juego tiene un precio recomendado de 39.90, en muchos sitios estuvo a 34.90 y mucha gente lo pillará entre 25 y 30 con cupones de Amazon o Fnac.


40*3, si es que los otros dos saldrán también a 40 euros: 120 euros.

Trilogía remasterizada 1*60¿?: 60 euros.

Pero vamos, se entiende, al final esto es un negocio.
No tengo claro que el dos y el tres salgan tan trabajados, algún insider había comentado si no recuerdo mal que no se ocuparía retro del remaster.

Si tengo que apostar me huelo que el 2 y el 3 salen sólo digital y remaster mínimo a HD. Se lo han currado con el 1 para hypear con el 4.
Metroid siempre se ha caracterizado por la exploración y precisamente la subtrama Prime, autoría de Retro Studios, es la más extremista en este apartado. Si se quiere menos exploración y más guía siempre se puede recurrir a la línea principal de la saga (Dread, Samus Returns y Fusion, por ejemplo).

Por cierto, este juego ya fue nerfeado en el Trilogy cuando se redujo la dificultad: lo que era modo normal pasó a ser difícil y lo que era fácil pasó a ser normal. Y si le metes más guía/asistencia como se pide pues no sé si se quiere jugar un Metroid o se quiere caminar rápidamente por los escenarios y terminar el juego lo antes posible. :-|
¿Alguien que lo haya estado jugando puede dar sus impresiones sobre el tema de cambiar rayos/visor?

Lo poco que jugué hasta conseguir el rayo de ondas me pareció rarísimo el control. O sea, hay que mantener pulsado X y darle a la cruceta y eso te obliga a soltar el pulgar del stick con el que te mueves. Por lo menos con el sistema de control de doble stick, me parece una decisión bastante cuestionable.

A ver si trasteo más cuando me llegue la versión física del juego, pero vaya, yo habría hecho que las armas/visores se cambiasen manteniendo pulsado el L y dándole a una de las cuatro direcciones con el stick derecho.
Se ha dicho ya alguna vez en este hilo, la "currada" se la han pegado con este Metroid Prime porque es el primero, quizás tenían pensado hacer lo mismo con el 2 y el 3, pero con los problemas que hubo con el 4, que tuvieron que rehacerlo completamente desde el principio contratando otra vez a Retro Studios, y la pandemia de Covid, seguramente se dedicaron a terminar completamente el remaster del primero, y se vieron obligados a hacer un port HD con controles mejorados para el 2 y el 3 por falta de tiempo, que saldrán mas adelante, y dedicarse ya totalmente al 4, por lo que yo no me haría muchas ilusiones que el 2 y el 3 salgan tan bien hechos como el primero, aunque ojalá me equivoque...
@Gerudo Según he visto en streamers, se puede cambiar eso, puedes elegir si usar la combinación esa para cambiar el rayo visor o las armas, creo que lo mejor es tener la cruceta para cambiar de arma y la combinación para el visor. Puedes buscarlo en opciones de control, se puede personalizar de muchas formas.
thens escribió:@Gerudo Según he visto en streamers, se puede cambiar eso, puedes elegir si usar la combinación esa para cambiar el rayo visor o las armas, creo que lo mejor es tener la cruceta para cambiar de arma y la combinación para el visor. Puedes buscarlo en opciones de control, se puede personalizar de muchas formas.

Sin duda es mejor, pero sigue estando el problema de tener que detenerte para utilizar la cruceta al cambiar el rayo, tendrían que haberlo mapeado de algún modo a la mano derecha.

Al final la mejor opción de control va a ser puntero como en la Wii, ya que con ese sistema de control puedes cambiar de arma con el stick derecho.
KingCodeAlpha escribió:Se ha dicho ya alguna vez en este hilo, la "currada" se la han pegado con este Metroid Prime porque es el primero, quizás tenían pensado hacer lo mismo con el 2 y el 3, pero con los problemas que hubo con el 4, que tuvieron que rehacerlo completamente desde el principio contratando otra vez a Retro Studios, y la pandemia de Covid, seguramente se dedicaron a terminar completamente el remaster del primero, y se vieron obligados a hacer un port HD con controles mejorados para el 2 y el 3 por falta de tiempo, que saldrán mas adelante, y dedicarse ya totalmente al 4, por lo que yo no me haría muchas ilusiones que el 2 y el 3 salgan tan bien hechos como el primero, aunque ojalá me equivoque...


Yo creo que si están con el 2 y con el 3 serían mejorados como éste.
basi escribió:
nukete escribió:El juego es una maravilla.

No le di la oportunidad que merecía en cube ni en wii y gracias a este remaster he podido catarlo como se merece y disfrutarlo.

Tengo el 2 de cube comprado de saldo en una tienda hace como 10 años y ni lo he jugado....

Eso sí, no es un juego tan mainstream como un Zelda o un Mario, creo que si fuese un juego en tercera persona habría vendido muchísimo más.

No obstante, así en primera persona el agobio y la inmersión es muy superior, es genial.

Por ponerle un pero, la forma de cambiar el cañón no me parece satisfactoria y el respawn de los enemigos es pesado a veces. También preferiría que se pudiese utilizar el visor de escaneo sin tener que quitar el de combate. Es decir, vas con el de combate y mientras mantienes pulsado un botón se activa el de escaneo, y al soltar vuelves a combate.

Un must have de switch.


Sí, el control dual tiene ese inconveniente. En el original de Game Cube era mucho más ágil el cambio de armas, que es algo que el juego te exige constantemente en el último tramo de la aventura. A mí me parece que esto se puede atenuar si quitas tener que presionar X, intercambiando en opciones rayo/visor. Pero la imposibilidad de poder cambiar las armas mientras te mueves pesa bastante. No acabo de entender por qué no han utilizado el botón L para esto, ya sea cambiando a pulsación de forma rotativa entre las diferentes armas o mejor aún haciendo que el botón L cambie la función de la palanca derecha entre movimiento de la cámara y cambio de armas.


Gerudo escribió:¿Alguien que lo haya estado jugando puede dar sus impresiones sobre el tema de cambiar rayos/visor?

Lo poco que jugué hasta conseguir el rayo de ondas me pareció rarísimo el control. O sea, hay que mantener pulsado X y darle a la cruceta y eso te obliga a soltar el pulgar del stick con el que te mueves. Por lo menos con el sistema de control de doble stick, me parece una decisión bastante cuestionable.

A ver si trasteo más cuando me llegue la versión física del juego, pero vaya, yo habría hecho que las armas/visores se cambiasen manteniendo pulsado el L y dándole a una de las cuatro direcciones con el stick derecho.


Ya somos unos cuantos los que opinamos así. A ver si nos escuchan y meten una actualización. :-|
Yo creo que Y para alternar cañones rápido cada pulsación sería lo suyo y la mosfoesfera la pasas a X

Es que quitar el pulgar del stick izquierdo para cambiar de arma es horrible.
@basi La verdad es que si parchearon el Mario Sunshine para poder usar mandos de GameCube, con este deberían hacer lo mismo. Por ahora hay unas cuantas cosas que no me han gustado:

El cambio de armas utilizando la cruceta.
Te obligan a hacer disparos automáticos antes de cada disparo cargado. Es bastante molesto y no entiendo como teniendo 2 botones para disparar, hayan decidido que los dos tengan rapid fire antes del tiro cargado.
El motion blur del visor de infrarrojos es una auténtica abominación, cualquier persona que tenga cinetosis que se prepare a morir al usarlo. Yo no tengo problemas de mareo con los FPS, pero el modo infrarrojos del remaster es horrendo.
@KingCodeAlpha el 2 y 3 seran remasterizaciones HD sin más basándome en...patata

@nukete Los insiders atinan siempre de pleno con las filtraciones de Nintendo... :-|
Me ha pegado tanto el vicio que estoy pasándolo también en la Wii -versión original de Gamecube- a 480p por componentes y voy comparándolo con el Remastered. [qmparto]

Y ojito que también tengo el Trilogy en WiiU pero ya sería demasiado (eso sí, el wiimote + nunchuk sigue siendo mi control favorito para esta saga).
(mensaje borrado)
m4x1m0 escribió:@KingCodeAlpha el 2 y 3 seran remasterizaciones HD sin más basándome en...patata

@nukete Los insiders atinan siempre de pleno con las filtraciones de Nintendo... :-|



Se nota mucho cuando alguien no lee el hilo......, [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si eres tan amable de pasarte por la página 14, gracias, saludos. ;) ;) ;)
Metroid Prime acabado, ahora a por Atomic Heart.
¿Sabéis de alguna tienda donde se pueda reservar? En todas las típicas sale "agotado".
Para mí es el mejor juego al que haya jugado jamás cuando lo jugué de lanzamiento en Gane Cube. En Wii no lo jugué pero sé que el control decían que era de lo mejor. ¿Qué sistema de control.recomendáis ahora?
@Kogoro Dormente Ahora mismo solo está aquí https://wakkap.com/item/switch-metroid-prime-remastered por 34,90 mas 2,99 de envío.

Desconozco la fiabilidad de la página.

Envío a partir del 30 de marzo.
Gerudo escribió:@basi La verdad es que si parchearon el Mario Sunshine para poder usar mandos de GameCube, con este deberían hacer lo mismo.

Tengo entendido que se puede hacer, no haría falta parchearlo
Dr_Neuro escribió:
Gerudo escribió:@basi La verdad es que si parchearon el Mario Sunshine para poder usar mandos de GameCube, con este deberían hacer lo mismo.

Tengo entendido que se puede hacer, no haría falta parchearlo

El caso es que con el control clásico, el mando de gamecube no tiene mapeado el botón de pausa, en lugar de eso, abres el mapa XD
ros escribió:Para mí es el mejor juego al que haya jugado jamás cuando lo jugué de lanzamiento en Gane Cube. En Wii no lo jugué pero sé que el control decían que era de lo mejor. ¿Qué sistema de control.recomendáis ahora?

El que viene por defecto a mi no me esta dando problemas.
Eso si, mejor si es posible jugar con el mando pro antes que con los joycon. En portátil no juego mal, pero con el mando pro es otro nivel.
Gerudo escribió:
Dr_Neuro escribió:
Gerudo escribió:@basi La verdad es que si parchearon el Mario Sunshine para poder usar mandos de GameCube, con este deberían hacer lo mismo.

Tengo entendido que se puede hacer, no haría falta parchearlo

El caso es que con el control clásico, el mando de gamecube no tiene mapeado el botón de pausa, en lugar de eso, abres el mapa XD

La hostia que cagada [qmparto]
Creeis que, para los que nos dormimos cuando salio en fisico, habra una nueva tirada?

Siempre me ha llamado la atencion la trilogia.
Maclo14 escribió:Creeis que, para los que nos dormimos cuando salio en fisico, habra una nueva tirada?

Siempre me ha llamado la atencion la trilogia.

Hay confirmada mínimo una tirada adicional. Y seguro que después habrá más
@BeSalmorejo pues con mando pro de cabeza.

Gracias salmorejo [oki]
He estado viendo algún video, y la pérdida de efectos de luz de los disparos sobre los escenarios,es bastante doloroso.No sé si algún día los meterán vía parche.Pero visto el nivel de los juegos publicados por nintendo o second partys,que los dejan finos de salida,lo dudo.
Maclo14 escribió:Creeis que, para los que nos dormimos cuando salio en fisico, habra una nueva tirada?

Siempre me ha llamado la atencion la trilogia.



En ebay ayer habían 12 unidades disponibles, (tienda española, fiable 100%) y hoy está agotado...., es increíble lo que está vendiendo este juego, me alegro porque lo merece....
Aranashi escribió:Que gran trabajo al ver las fotos comparativas, cuanto es la duración del juego? Me podrá durar el mes de marzo entero para enlazar con Zelda?



si te dedicas a explorar y a buscar el 100% de todo para sacar el mejor final te puede durar facilmente 25 horillas (de nuevas claro )
Maclo14 escribió:Creeis que, para los que nos dormimos cuando salio en fisico, habra una nueva tirada?

Siempre me ha llamado la atencion la trilogia.


En el hilo de reservas hoy hemos.puesto 4-5 tiendas donde hay stock.
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